Ataques de ansiedad

+67
Rutinger
Seco
Fantasma de Cuervo
Goose
javi clemente
Lithium
Zarpas
icarus
Aurora Boreal
Neska
trompeta1981
helterstalker
thunderpussy
Dani
R'as Kal Bhul
sapir
karlos gasteiz
rockero deprimido
Breath
Humpty Dumpty
jackster
Albaider
Trece
Blu3Fiv3
Cerpin Taxt
katz
Jud
Blas
arise
BLINK503
red ryder
scabbed wings
Rhonda
wakam
McLovin
tricko
Anacardo Enfurecido
terremoto73
Adso
Slovako
Infernu
Jurek
TIENENOMBRESMIL
Silke_
Balachina
Devon Miles
Ridgeboy
MOON
Musick
atila
Minus Human
Godofredo
salakov
georgino
Blood
Steve Trumbo
CountryJoe
KILLER
Forforcio
millino
prosineck
Poison Ivy
Stoneheart
p0pi
Esmeralda
gabinolo
RegSound
71 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Mar 14 Dic 2021 - 22:46

p0pi escribió: Es algo que se habla mucho pero a la hora de la verdad la gente no tiene apoyo cercano sea porque "lo dice siempre pero nunca lo hace" o porque esa persona "es así". Otro error grande. Una llamada de atención así nunca se debe pasar por alto y por eso creo que hay mucho postureo en redes sociales. Muchas llamadas obvias de atención y luego hay sorpresas...
Esto que dices me recuerda al documental de Joy Division que hay en Filmin. Me pareció fantástico pero me ralló profundamente: por un lado me tiraba de los pelos oyendo a Peter Hook y a Bernard Summer hablar de cómo veían a Ian Curtis porque tenían todas las señales delante de sus mismísimas narices, y, por otro, me pregunto qué se supone que deberían haber hecho, teniendo en cuenta lo dolorosamente incapaces que somos, algunos más que otros, de gestionar estas situaciones sin haber acumulado antes un buen trecho de experiencia vital.

Como para imaginarse la cantidad de ejemplos así que deben darse cada día sin que lo sepamos...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Adso Mar 14 Dic 2021 - 23:53

p0pi escribió:Es bastante común pensar en acabar con tu vida, pero solamente unos pocos lo ejecutan.

Diez suicidios diarios en España me parece una barbaridad.
Adso
Adso

Mensajes : 32900
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Miér 15 Dic 2021 - 0:12

En España por cada 100.000 habitantes, hay cerca de 6 psicólogos y 11 psiquiatras en el Sistema Nacional de Salud.

Es terrible.

Ataques de ansiedad - Página 4 1_prev10
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por atila Miér 15 Dic 2021 - 0:15

Stoneheart escribió:
p0pi escribió: Es algo que se habla mucho pero a la hora de la verdad la gente no tiene apoyo cercano sea porque "lo dice siempre pero nunca lo hace" o porque esa persona "es así". Otro error grande. Una llamada de atención así nunca se debe pasar por alto y por eso creo que hay mucho postureo en redes sociales. Muchas llamadas obvias de atención y luego hay sorpresas...
Esto que dices me recuerda al documental de Joy Division que hay en Filmin. Me pareció fantástico pero me ralló profundamente: por un lado me tiraba de los pelos oyendo a Peter Hook y a Bernard Summer hablar de cómo veían a Ian Curtis porque tenían todas las señales delante de sus mismísimas narices, y, por otro, me pregunto qué se supone que deberían haber hecho, teniendo en cuenta lo dolorosamente incapaces que somos, algunos más que otros, de gestionar estas situaciones sin haber acumulado antes un buen trecho de experiencia vital.

Como para imaginarse la cantidad de ejemplos así que deben darse cada día sin que lo sepamos...

Yo, a un amigo (con el que ya no tengo trato) le noté que había progresado su nivel de brusquedad hacia sus amigos y conocidos, había crecido su impaciencia y se su carácter se volvió...rocoso.

Le llamé un día preocupado por él, tanteándole un poco, y me dijo que no le pasaba nada, que estaba bien.

Aunque ya no tenga trato con él, por la amistad que nos unió, espero que esté bien.

Por cierto, hace una semana y pico creí oír su voz en un restaurante, resulta que era alguien con la misma voz, la misma forma de expresarse y hasta el mismo sentido del humor me pareció.

atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por atila Miér 15 Dic 2021 - 0:31

https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 15 Dic 2021 - 0:51

Sí, a la hora de abordar el tema a veces o no se sabe cómo hacerlo o no sabes cómo va a reaccionar la persona porque igual tú lo ves lógico y normal pero el receptor quizá piensa "¿qué coño dice este?". Quizá es vergüenza o respeto hacia el tema porque sigue siendo tabú.

Un ejemplo tonto sería p. ej. si tienes un amigo diabético no sería alarmante preguntarle algo rollo "¿cómo sientes que te tienes que pinchar la insulina?" o algo así (es por hacer un símil). Sin embargo, si es una persona depresiva con antecedentes suicidas o pensamiento suicidas probablemente no le preguntes "¿cómo sabes cuándo pedir ayuda?" o "¿con cuántas frecuencia piensas en suicidarte?". Ambas son enfermedades/trastornos/como lo quieras llamar y son tratadas diferentes. Podría tirar de imaginación y también hablar de cosas como problemas en zonas íntimas o así, que la gente también habla como susurrando o con miedo/vergüenza.

Qué raros somos los humanos. ni puta idea, tú
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Miér 15 Dic 2021 - 8:08

p0pi escribió:Lo del suicidio es muy complejo, y no por tabú. Yo sí que lo he barajado pero nunca lo he planeado ni ejecutado porque la cabeza me dice "ni de coña". Y de los casos cercanos, el único fin de esa persona no es querer morir ni de vivir, es dejar de sufrir. Los motivos pueden ser "sorpresa", temas que se han callado durante años o problemas sin tratar o que no se pueden resolver en un plazo X.

Cuando estudié para las oposiciones teníamos un tema solamente del suicidio y hay consenso entre médicos, enfermeros, técnicos y celadores que es un tema que hay que tratar sin paños calientes pero también sin culpar ni nada. Es bastante común pensar en acabar con tu vida, pero solamente unos pocos lo ejecutan. Diría que a casi todo ser humano se le pasa por la cabeza el dejarlo todo, pero normalmente tiene herramientas propias o ayudas externas para recapacitar, dejarlo atrás, hablarlo o saber que no es la salida salvo enfermedades muy extremas y jodidas (físicas o psíquicas).

En el trabajo era raro el día que no recibiese llamadas o asistencias en el centro de salud con intentos autolíticos. Es algo que se habla mucho pero a la hora de la verdad la gente no tiene apoyo cercano sea porque "lo dice siempre pero nunca lo hace" o porque esa persona "es así". Otro error grande. Una llamada de atención así nunca se debe pasar por alto y por eso creo que hay mucho postureo en redes sociales. Muchas llamadas obvias de atención y luego hay sorpresas...

Es bastante común el tema, hasta el punto de que hace 2 años , una ex compañera de curro me comentó que se tuvieron que desplazar a un puente de la m30 xq su hijastro estaba a punto de tirarse. Y el colega tenía sólo 22 años .... facepalm
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Miér 15 Dic 2021 - 10:04

Hay un problema cultural grande. La estigmatización que se hace a las personas con trastornos psíquicos es todavía muy grande, aunque la cosa creo que está mejorando. Esto no ayuda a hablar del tema, lo que te lleva a pensar que todo el mundo va a reaccionar mal ante lo que en la mayoría de los casos no es sino un pensamiento recurrente, incontrolado u obsesivo. En mi caso me costó mucho decirlo, fue en terapia cuando verbalicé ese tipo de pensamientos. El tener que decírselo a mi mujer me concomía porque no sabía como había de reaccionar, pensaba que se largaría de casa, aunque está claro que luego te das cuenta de que todo lo magnificas de forma equívoca. Al final te das cuenta que no es tan grave, que las cosas hay que hablarlas y ese es el principio de la recuperación. Y en cuanto a los listos que lo saben todo y se mofan de este tipo de problema, ya sabéis, piedras más grandes han caído, nadie está libre de caer en una depresión.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 15 Dic 2021 - 12:34

Yo en su momento le dije a mi madre que me había intentado autolesionar (nada grave) en mis momentos oscuros de ansiedad brutal todavía sin tratamiento ni psicológico ni farmacológico y siendo adolescente (16-18 años) y se lo tomó a total cachondeo. Y eso que es una persona que no tiene pocos problemas mentales (está como una regadera, hablando rápido y mal).

Nadie que no haya pasado por una temporada oscura de forma más o menos seria puede ponerse en la mente y cuerpo de una persona no que se sienta ya suicidar, si no que no tiene ganas de levantarse, de hacer la comida, de ir a por el pan o de quedar con sus amigos. Ni de ver una peli o escuchar un disco. Para muchísima gente de cualquier rango de edad que no haya tenido estos momentos tan duros y desoladores esto es sinónimo de vagueza, de que te faltaron unas hostias, de que eres de la generación de cristal o de que eres frágil. Normalmente esta gente es esa que no sabe hacer la O con un canuto y que su mayor sensibilidad emocional es que no marque CR7 en un partido. Auténticos ignorantes antipáticos (puedes no empatizar porque no puedes sentirlo, pero no sentenciar subnormalidades, es otro gran problema).
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Miér 15 Dic 2021 - 14:23

p0pi escribió:Yo en su momento le dije a mi madre que me había intentado autolesionar (nada grave) en mis momentos oscuros de ansiedad brutal todavía sin tratamiento ni psicológico ni farmacológico y siendo adolescente (16-18 años) y se lo tomó a total cachondeo. Y eso que es una persona que no tiene pocos problemas mentales (está como una regadera, hablando rápido y mal).

Nadie que no haya pasado por una temporada oscura de forma más o menos seria puede ponerse en la mente y cuerpo de una persona no que se sienta ya suicidar, si no que no tiene ganas de levantarse, de hacer la comida, de ir a por el pan o de quedar con sus amigos. Ni de ver una peli o escuchar un disco. Para muchísima gente de cualquier rango de edad que no haya tenido estos momentos tan duros y desoladores esto es sinónimo de vagueza, de que te faltaron unas hostias, de que eres de la generación de cristal o de que eres frágil. Normalmente esta gente es esa que no sabe hacer la O con un canuto y que su mayor sensibilidad emocional es que no marque CR7 en un partido. Auténticos ignorantes antipáticos (puedes no empatizar porque no puedes sentirlo, pero no sentenciar subnormalidades, es otro gran problema).

Arrow Arrow Arrow
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Miér 15 Dic 2021 - 14:25

Lo que me toca realmente los huevos es la gente que opina y suelta sin la más mínima conciencia:

"La depresión se la busca por que uno quiere"

Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 15 Dic 2021 - 14:56

Musick escribió:Lo que me toca realmente los huevos es la gente que opina y suelta sin la más mínima conciencia:

"La depresión se la busca por que uno quiere"


Hay tantas palabras que resultan como puñales que se podría hacer un libro... Y mira que soy de hacer coñas con estos temas aun padenciéndolos. Tengo compis psicólogos que parece que han sacado la carrera en El rincón del vago.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Miér 15 Dic 2021 - 19:45

Musick escribió:Lo que me toca realmente los huevos es la gente que opina y suelta sin la más mínima conciencia:

"La depresión se la busca por que uno quiere"


peor: "yo te quitaba la depresión a hostias"

Qué pena que no ganen el premio Darwin
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Jue 16 Dic 2021 - 19:55

p0pi escribió:
Musick escribió:Lo que me toca realmente los huevos es la gente que opina y suelta sin la más mínima conciencia:

"La depresión se la busca por que uno quiere"


Hay tantas palabras que resultan como puñales que se podría hacer un libro... Y mira que soy de hacer coñas con estos temas aun padenciéndolos. Tengo compis psicólogos que parece que han sacado la carrera en El rincón del vago.

Tengo que morderme la lengua cada vez que escucho eso...te lo juro...hay muchos psicólogos y psiquiatras que le falta lo principal en esta profesión, empatía.
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Jue 16 Dic 2021 - 19:55

Ridgeboy escribió:
Musick escribió:Lo que me toca realmente los huevos es la gente que opina y suelta sin la más mínima conciencia:

"La depresión se la busca por que uno quiere"


peor: "yo te quitaba la depresión a hostias"

Qué pena que no ganen el premio Darwin

Arrow Arrow Arrow Arrow
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Jue 16 Dic 2021 - 21:30

Ridgeboy escribió:

peor: "yo te quitaba la depresión a hostias"

Qué pena que no ganen el premio Darwin
Ehm... gente con la empatía en el culo la hay a patadas, pero a alguien tan energúmeno como para decirte eso, ya no es que sea mejor no hablarle de esos problemas, sino que casi te diría que no le hables de nada si no os une una obligación laboral.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Godofredo Jue 16 Dic 2021 - 22:12

Stoneheart escribió:
Ridgeboy escribió:

peor: "yo te quitaba la depresión a hostias"

Qué pena que no ganen el premio Darwin
Ehm... gente con la empatía en el culo la hay a patadas, pero a alguien tan energúmeno como para decirte eso, ya no es que sea mejor no hablarle de esos problemas, sino que casi te diría que no le hables de nada si no os une una obligación laboral.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Jamás lo he escuchado, de hecho.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Mar 28 Dic 2021 - 18:25

Han subido a Google Podcast e Ivoox el "podcast" de Angel Martin haciendo entrevistas a famosos que han sufrido depresión / ansiedad:

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8zNWYzNzRkMC9wb2RjYXN0L3Jzcw

He escuchado el primero (el de Mercedes Milá) y me ha gustado bastante. Me ha parecido muy balsámico y terapéutico.

Lleno de empatía.

Espero que os guste
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Adso Mar 28 Dic 2021 - 20:15

Ridgeboy escribió:Han subido a Google Podcast e Ivoox el "podcast" de Angel Martin haciendo entrevistas a famosos que han sufrido depresión / ansiedad:

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8zNWYzNzRkMC9wb2RjYXN0L3Jzcw

He escuchado el primero (el de Mercedes Milá) y me ha gustado bastante. Me ha parecido muy balsámico y terapéutico.

Lleno de empatía.

Espero que os guste

Pues es muy interesante, la verdad.
Adso
Adso

Mensajes : 32900
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Adso Mar 28 Dic 2021 - 22:00

El podcast está muy bien pero este topic del foro también es un servicio público.
Adso
Adso

Mensajes : 32900
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar 28 Dic 2021 - 22:13

Me escuché varios de los podcasts de Angel Martín y están muy bien la verdad. El de Mercedes Milá y el de Nach me gustaron.

Por cierto, llevo confinado 1 semana y vamos tirando, a ver cómo es reincorporarse a la vida. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Jue 20 Ene 2022 - 17:25

p0pi escribió:Me escuché varios de los podcasts de Angel Martín y están muy bien la verdad. El de Mercedes Milá y el de Nach me gustaron.

Por cierto, llevo confinado 1 semana y vamos tirando, a ver cómo es reincorporarse a la vida. Laughing

Qué tal fue la vuelta a la vida, P0pi?

Yo estos días ando algo mal, con bastante ansiedad. Tuve la semana pasado un vértigo horrible al despertarme, todo daba vueltas y vómitos cada 5 minutos. A raíz de eso se me quedó sensación de mareo e inestabilidad, lo cual me ha hecho retroceder muchos pasos con la ansiedad, ya que me limita bastante y me preocupa a ratos. Por no hablar que me da mucha cosa coger de nuevo el coche, etc...

Espero que los demás estéis mejor
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 20 Ene 2022 - 22:27

Minus Human escribió:
p0pi escribió:Me escuché varios de los podcasts de Angel Martín y están muy bien la verdad. El de Mercedes Milá y el de Nach me gustaron.

Por cierto, llevo confinado 1 semana y vamos tirando, a ver cómo es reincorporarse a la vida. Laughing

Qué tal fue la vuelta a la vida, P0pi?

Yo estos días ando algo mal, con bastante ansiedad. Tuve la semana pasado un vértigo horrible al despertarme, todo daba vueltas y vómitos cada 5 minutos. A raíz de eso se me quedó sensación de mareo e inestabilidad, lo cual me ha hecho retroceder muchos pasos con la ansiedad, ya que me limita bastante y me preocupa a ratos. Por no hablar que me da mucha cosa coger de nuevo el coche, etc...

Espero que los demás estéis mejor

Últimamente ando en un puto medio raro, pero ando más "deprimido", desganado y cansado que ansioso... Tendrá que reactivarse todo al 100% para ver cómo reacciono. Al no tener demasiados estímulos y ser todas las semanas iguales no puedo decir demasiado.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 11:24

No sé si este es mi topic. Es posible que sí.
Creo que no tengo ningún tipo de depresión, pero sí creo que sufro de mucha ansiedad hasta el punto de tener hormigueos muy habituales en pierna y brazo. A veces en ambos lados. En principio descartada enfermedad degenerativa por un neurólogo, así que me inclino por la ansiedad, que en la puta vida he sabido exactamente qué es, pero va a tener que ser esto.
Llevo varias noches sin apenas pegar ojo. Esta noche directamente no he dormido, pero ni siquiera me levanto cansado.
Alguien tiene algo que decirme?
wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Miér 2 Feb 2022 - 11:29

wakam escribió:No sé si este es mi topic. Es posible que sí.
Creo que no tengo ningún tipo de depresión, pero sí creo que sufro de mucha ansiedad hasta el punto de tener hormigueos muy habituales en pierna y brazo. A veces en ambos lados. En principio descartada enfermedad degenerativa por un neurólogo, así que me inclino por la ansiedad, que en la puta vida he sabido exactamente qué es, pero va a tener que ser esto.
Llevo varias noches sin apenas pegar ojo. Esta noche directamente no he dormido, pero ni siquiera me levanto cansado.
Alguien tiene algo que decirme?

Las somatizaciones, dolores y síntomas como los que dices son cosas habituales en trastornos de ansiedad. Una prueba que puedes hacer es tomar medio ansiolítico, tipo orfidal a la noche y comprueba si descansas mejor o alguna cosa cambia. No es cuestión de automedicarse, pero es una prueba fácil de hacer.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 11:41

MOON escribió:
wakam escribió:No sé si este es mi topic. Es posible que sí.
Creo que no tengo ningún tipo de depresión, pero sí creo que sufro de mucha ansiedad hasta el punto de tener hormigueos muy habituales en pierna y brazo. A veces en ambos lados. En principio descartada enfermedad degenerativa por un neurólogo, así que me inclino por la ansiedad, que en la puta vida he sabido exactamente qué es, pero va a tener que ser esto.
Llevo varias noches sin apenas pegar ojo. Esta noche directamente no he dormido, pero ni siquiera me levanto cansado.
Alguien tiene algo que decirme?

Las somatizaciones, dolores y síntomas como los que dices son cosas habituales en trastornos de ansiedad. Una prueba que puedes hacer es tomar medio ansiolítico, tipo orfidal a la noche y comprueba si descansas mejor o alguna cosa cambia. No es cuestión de automedicarse, pero es una prueba fácil de hacer.

El neurólogo, justo antes de darme la patada en el culo, me dio una receta de rivotril y otra cosa que no me acuerdo.
Empecé a tomar y, no sé si por la medicación o sus palabras que me tranquilizaron, estaba yo de puta madre. Bueno, ahora ya sé que sobre todo por la medicación.
Porque entonces decidí que ya no iba a tomar más. Porque además me di cuenta de que se me estaba quedando frito el cerebro, hay un día de esos que estuve medicado que debería acordarme de que fuimos a comer fuera, etc, y no me acuerdo de nada! así que lo dejé... y ha vuelto el hormigueo, y ha vuelto el dormir mal o directamente el no dormir. Ya no pienso que tenga una horrible enfermedad, quiero creer que el neurólogo sabe lo que me estaba diciendo, porque además fue muy tajante, pero está claro que bien no estoy.
wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Miér 2 Feb 2022 - 11:49

wakam escribió:
MOON escribió:
wakam escribió:No sé si este es mi topic. Es posible que sí.
Creo que no tengo ningún tipo de depresión, pero sí creo que sufro de mucha ansiedad hasta el punto de tener hormigueos muy habituales en pierna y brazo. A veces en ambos lados. En principio descartada enfermedad degenerativa por un neurólogo, así que me inclino por la ansiedad, que en la puta vida he sabido exactamente qué es, pero va a tener que ser esto.
Llevo varias noches sin apenas pegar ojo. Esta noche directamente no he dormido, pero ni siquiera me levanto cansado.
Alguien tiene algo que decirme?

Las somatizaciones, dolores y síntomas como los que dices son cosas habituales en trastornos de ansiedad. Una prueba que puedes hacer es tomar medio ansiolítico, tipo orfidal a la noche y comprueba si descansas mejor o alguna cosa cambia. No es cuestión de automedicarse, pero es una prueba fácil de hacer.

El neurólogo, justo antes de darme la patada en el culo, me dio una receta de rivotril y otra cosa que no me acuerdo.
Empecé a tomar y, no sé si por la medicación o sus palabras que me tranquilizaron, estaba yo de puta madre. Bueno, ahora ya sé que sobre todo por la medicación.
Porque entonces decidí que ya no iba a tomar más. Porque además me di cuenta de que se me estaba quedando frito el cerebro, hay un día de esos que estuve medicado que debería acordarme de que fuimos a comer fuera, etc, y no me acuerdo de nada! así que lo dejé... y ha vuelto el hormigueo, y ha vuelto el dormir mal o directamente el no dormir. Ya no pienso que tenga una horrible enfermedad, quiero creer que el neurólogo sabe lo que me estaba diciendo, porque además fue muy tajante, pero está claro que bien no estoy.

Pues parece claro... las benzodiacepinas como sabes no son la solución, aunque ayudan... y además son adictivas, hay que tomarlas con cuidado. Ahí tocaría profundizar, por lo general las soluciones no suelen ser complicadas.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 2 Feb 2022 - 11:51

Tiene toda la panta de una racha de ansiedad, lo que describes como hormigueos muchas veces pasa cuando hiperventilas o no controlas tu respiración. Se suelen llamar parestesias a esos hormigueos. Si te han descartado otra cosa, podría ser ansiedad casi seguro. Además dices que no duermes una mierda...

Sobre la medicación, el problema no es la misma si no que se recete mal o que no se logre encontrar la adecuada para cada persona. Es eficaz y segura si la persona que la receta hace bien su trabajo. Puede dar un poco de sueño y tal, pero el fin es que quite los síntomas más gordos de la ansiedad y que se utilice SOLO cuando sea necesario. Yo, por ejemplo, sí que necesito tomarla y salvo los primeros meses (en el año 2008-2009), no he sentido demasiado sueño. A veces algo parecido a estar fumado o algo así, pero no mucho más.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 2 Feb 2022 - 11:52

MOON escribió:
wakam escribió:
MOON escribió:
wakam escribió:No sé si este es mi topic. Es posible que sí.
Creo que no tengo ningún tipo de depresión, pero sí creo que sufro de mucha ansiedad hasta el punto de tener hormigueos muy habituales en pierna y brazo. A veces en ambos lados. En principio descartada enfermedad degenerativa por un neurólogo, así que me inclino por la ansiedad, que en la puta vida he sabido exactamente qué es, pero va a tener que ser esto.
Llevo varias noches sin apenas pegar ojo. Esta noche directamente no he dormido, pero ni siquiera me levanto cansado.
Alguien tiene algo que decirme?

Las somatizaciones, dolores y síntomas como los que dices son cosas habituales en trastornos de ansiedad. Una prueba que puedes hacer es tomar medio ansiolítico, tipo orfidal a la noche y comprueba si descansas mejor o alguna cosa cambia. No es cuestión de automedicarse, pero es una prueba fácil de hacer.

El neurólogo, justo antes de darme la patada en el culo, me dio una receta de rivotril y otra cosa que no me acuerdo.
Empecé a tomar y, no sé si por la medicación o sus palabras que me tranquilizaron, estaba yo de puta madre. Bueno, ahora ya sé que sobre todo por la medicación.
Porque entonces decidí que ya no iba a tomar más. Porque además me di cuenta de que se me estaba quedando frito el cerebro, hay un día de esos que estuve medicado que debería acordarme de que fuimos a comer fuera, etc, y no me acuerdo de nada! así que lo dejé... y ha vuelto el hormigueo, y ha vuelto el dormir mal o directamente el no dormir. Ya no pienso que tenga una horrible enfermedad, quiero creer que el neurólogo sabe lo que me estaba diciendo, porque además fue muy tajante, pero está claro que bien no estoy.

Pues parece claro... las benzodiacepinas como sabes no son la solución, aunque ayudan... y además son adictivas, hay que tomarlas con cuidado. Ahí tocaría profundizar, por lo general las soluciones no suelen ser complicadas.

No hay que confundir adicción con dependencia, son cosas diferentes. Es un error bastante común decir que son adictivas. A no ser que se las pilles a un camello y las tomes para salir de fiesta o sentirte mejor sin ninguna supervisión, pueden causar dependencia. La adicción es si te dan barra libre y unas pautas que no están bien. No lo digo por mal, pero la verdad es que creo que se debería diferenciar una cosa de otra...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Miér 2 Feb 2022 - 11:58

p0pi escribió:
MOON escribió:
wakam escribió:
MOON escribió:
wakam escribió:No sé si este es mi topic. Es posible que sí.
Creo que no tengo ningún tipo de depresión, pero sí creo que sufro de mucha ansiedad hasta el punto de tener hormigueos muy habituales en pierna y brazo. A veces en ambos lados. En principio descartada enfermedad degenerativa por un neurólogo, así que me inclino por la ansiedad, que en la puta vida he sabido exactamente qué es, pero va a tener que ser esto.
Llevo varias noches sin apenas pegar ojo. Esta noche directamente no he dormido, pero ni siquiera me levanto cansado.
Alguien tiene algo que decirme?

Las somatizaciones, dolores y síntomas como los que dices son cosas habituales en trastornos de ansiedad. Una prueba que puedes hacer es tomar medio ansiolítico, tipo orfidal a la noche y comprueba si descansas mejor o alguna cosa cambia. No es cuestión de automedicarse, pero es una prueba fácil de hacer.

El neurólogo, justo antes de darme la patada en el culo, me dio una receta de rivotril y otra cosa que no me acuerdo.
Empecé a tomar y, no sé si por la medicación o sus palabras que me tranquilizaron, estaba yo de puta madre. Bueno, ahora ya sé que sobre todo por la medicación.
Porque entonces decidí que ya no iba a tomar más. Porque además me di cuenta de que se me estaba quedando frito el cerebro, hay un día de esos que estuve medicado que debería acordarme de que fuimos a comer fuera, etc, y no me acuerdo de nada! así que lo dejé... y ha vuelto el hormigueo, y ha vuelto el dormir mal o directamente el no dormir. Ya no pienso que tenga una horrible enfermedad, quiero creer que el neurólogo sabe lo que me estaba diciendo, porque además fue muy tajante, pero está claro que bien no estoy.

Pues parece claro... las benzodiacepinas como sabes no son la solución, aunque ayudan... y además son adictivas, hay que tomarlas con cuidado. Ahí tocaría profundizar, por lo general las soluciones no suelen ser complicadas.

No hay que confundir adicción con dependencia, son cosas diferentes. Es un error bastante común decir que son adictivas. A no ser que se las pilles a un camello y las tomes para salir de fiesta o sentirte mejor sin ninguna supervisión, pueden causar dependencia. La adicción es si te dan barra libre y unas pautas que no están bien. No lo digo por mal, pero la verdad es que creo que se debería diferenciar una cosa de otra...

Estas muy puntilloso, ¿eh? Very Happy Creo que se había entendido.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Miér 2 Feb 2022 - 11:59

Habría que indagar en las causas que te provocan el estado ansioso, una vez que se sabe la solución suele ser fácil.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 12:00

Pues estoy con parastesia en la pierna derecha casi permanente desde hace un par de días, y el antebrazo a veces.
Pero es un poco como... por qué cojones me está pasando esto? por qué tengo ansiedad? o diría más, qué es la ansiedad exactamente? porque hoy me he propuesto tomarme el día con calma, que ya sé que ir acelerado no es lo mismo que tener ansiedad, pero por algún sitio tengo que empezar, y me veo igual. Que tampoco voy a esperar milagros inmediatos, también es cierto.

wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 12:03

MOON escribió:Habría que indagar en las causas que te provocan el estado ansioso, una vez que se sabe la solución suele ser fácil.

Hombre, los motivos los imagino, situación doméstica complicada con suegro muy mayor, etc.
Pero no lo puedo eliminar, es ilegal Laughing
wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Miér 2 Feb 2022 - 12:06

wakam escribió:Pues estoy con parastesia en la pierna derecha casi permanente desde hace un par de días, y el antebrazo a veces.
Pero es un poco como... por qué cojones me está pasando esto? por qué tengo ansiedad? o diría más, qué es la ansiedad exactamente? porque hoy me he propuesto tomarme el día con calma, que ya sé que ir acelerado no es lo mismo que tener ansiedad, pero por algún sitio tengo que empezar, y me veo igual. Que tampoco voy a esperar milagros inmediatos, también es cierto.


Es la pescadilla que se muerde la cola y hay que ponerle solución. Hay veces que tomarse unos días libres, escaparse al monte, cambiar de rutina puede estar bien y pueden cambiar la sintomatología. Puede que con eso sea suficiente. Pero si la cosa persiste yo te recomendaría buscar a alguien que te ayude a ver las causas y que te aporte soluciones.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Miér 2 Feb 2022 - 12:07

wakam escribió:
MOON escribió:Habría que indagar en las causas que te provocan el estado ansioso, una vez que se sabe la solución suele ser fácil.

Hombre, los motivos los imagino, situación doméstica complicada con suegro muy mayor, etc.
Pero no lo puedo eliminar, es ilegal Laughing

No los puedes eliminar pero puedes aprender a gestionarlos, esa es la clave.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 12:09

MOON escribió:
wakam escribió:
MOON escribió:Habría que indagar en las causas que te provocan el estado ansioso, una vez que se sabe la solución suele ser fácil.

Hombre, los motivos los imagino, situación doméstica complicada con suegro muy mayor, etc.
Pero no lo puedo eliminar, es ilegal Laughing

No los puedes eliminar pero puedes aprender a gestionarlos, esa es la clave.

En eso ando, por mi cuenta.
Porque además mi problema es que voy por dentro siempre atacadísimo, en vez de estar en el presente por dentro voy que parece que exploto. Bueno, supongo que siempre no fue así, pero la cosa se ha ido de madre.



wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Miér 2 Feb 2022 - 12:10

wakam escribió:
MOON escribió:
wakam escribió:
MOON escribió:Habría que indagar en las causas que te provocan el estado ansioso, una vez que se sabe la solución suele ser fácil.

Hombre, los motivos los imagino, situación doméstica complicada con suegro muy mayor, etc.
Pero no lo puedo eliminar, es ilegal Laughing

No los puedes eliminar pero puedes aprender a gestionarlos, esa es la clave.

En eso ando, por mi cuenta.
Porque además mi problema es que voy por dentro siempre atacadísimo, en vez de estar en el presente por dentro voy que parece que exploto. Bueno, supongo que siempre no fue así, pero la cosa se ha ido de madre.




Me suena por lo que te he leído que eres donostiarra... busca alguien por allá, en mi zona te podría recomendar al que fue mi terapeuta, cambió mi vida, ahora, yo estaba muuuu loco Very Happy
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 12:11

wakam escribió:Pues estoy con parastesia en la pierna derecha casi permanente desde hace un par de días, y el antebrazo a veces.

Y cuando digo un par de días es después de dejar la medicación, porque antes de la medicación estuve así semanas. Esto viene de primeros de diciembre por lo menos.



wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 12:12

MOON escribió:
wakam escribió:
MOON escribió:
wakam escribió:
MOON escribió:Habría que indagar en las causas que te provocan el estado ansioso, una vez que se sabe la solución suele ser fácil.

Hombre, los motivos los imagino, situación doméstica complicada con suegro muy mayor, etc.
Pero no lo puedo eliminar, es ilegal Laughing

No los puedes eliminar pero puedes aprender a gestionarlos, esa es la clave.

En eso ando, por mi cuenta.
Porque además mi problema es que voy por dentro siempre atacadísimo, en vez de estar en el presente por dentro voy que parece que exploto. Bueno, supongo que siempre no fue así, pero la cosa se ha ido de madre.




Me suena por lo que te he leído que eres donostiarra... busca alguien por allá, en mi zona te podría recomendar al que fue mi terapeuta, cambió mi vida, ahora, yo estaba muuuu loco Very Happy

A ver, que tengo cita con un psiquiatra (un psiquiatra! yo en un psiquiatra! estamos locos o qué?), que el neurólogo directamente me lo recomendó.
Pero es tan caro que tenía la esperanza de que la plazoleta me lo pudiera solucionar antes y gratis Laughing


wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Miér 2 Feb 2022 - 12:15

wakam escribió:
MOON escribió:
wakam escribió:
MOON escribió:
wakam escribió:
MOON escribió:Habría que indagar en las causas que te provocan el estado ansioso, una vez que se sabe la solución suele ser fácil.

Hombre, los motivos los imagino, situación doméstica complicada con suegro muy mayor, etc.
Pero no lo puedo eliminar, es ilegal Laughing

No los puedes eliminar pero puedes aprender a gestionarlos, esa es la clave.

En eso ando, por mi cuenta.
Porque además mi problema es que voy por dentro siempre atacadísimo, en vez de estar en el presente por dentro voy que parece que exploto. Bueno, supongo que siempre no fue así, pero la cosa se ha ido de madre.




Me suena por lo que te he leído que eres donostiarra... busca alguien por allá, en mi zona te podría recomendar al que fue mi terapeuta, cambió mi vida, ahora, yo estaba muuuu loco Very Happy

A ver, que tengo cita con un psiquiatra (un psiquiatra! yo en un psiquiatra! estamos locos o qué?), que el neurólogo directamente me lo recomendó.
Pero es tan caro que tenía la esperanza de que la plazoleta me lo pudiera solucionar antes y gratis  Laughing



Podrías intentar un crowdfunding plazoletero Very Happy . En serio, merece la pena y cuanto antes... mejor. Suerte y si puedo ayudar...
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 12:18

Gracias!
y me retiro de aquí, que ya vale de exhibicionismo público.

wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 2 Feb 2022 - 12:47

wakam escribió:Pues estoy con parastesia en la pierna derecha casi permanente desde hace un par de días, y el antebrazo a veces.
Pero es un poco como... por qué cojones me está pasando esto? por qué tengo ansiedad? o diría más, qué es la ansiedad exactamente? porque hoy me he propuesto tomarme el día con calma, que ya sé que ir acelerado no es lo mismo que tener ansiedad, pero por algún sitio tengo que empezar, y me veo igual. Que tampoco voy a esperar milagros inmediatos, también es cierto.


Una de las "bases" de la ansiedad por experiencia propia (hablo por mí) es la incertidumbre y el miedo (o miedo al miedo). Empiezas a alimentar el bucle de por qué tengo esto, por qué se me duermen las manos, por qué tengo taquicardias, por qué no respiro bien...

Yo acudiría a un psicólogo lo antes posible, más que nada para que te des cuenta de que no pasa nada más que eso. Tienes todas las de ganar, en principio, parece simplemente una racha ansiosa.

Lo de definir la ansiedad es bastante complejo porque cada persona es un mundo, pero creo que lo que he dicho de miedo al miedo, incertidumbre, acúmulo de estrés, algún susto o problema que aflora sin venir a cuento... Quizás la situación global de estos últimos años también, que han despertado muchísimo ansiedad y depresión.

Yo cuando empecé a los 16 no tenía ni puta idea de qué me pasaba, y siendo adolescente lo de relativizar no se me daba especialmente bien. Aprendí a respirar, a tomar la medicación o eliminarla casi del todo por etapas (OJO, para mí la medicación fue importante, para otra gente no es necesaria) y a hacer cosas a las que tenía miedo o respeto, a afrontar otras tantas...

Pero eso, suelen ser cambios de vida, estrés, eventos traumáticos, rachas jodidas, pérdidas o fobias/miedos que tu mente o tú asocian a algo malo cuando no hay ningún peligro (por ej.: ir a cierto sitio donde pasó algo que no te gusta o te causa incomodidad y acabar evitándolo generando rechazo y miedo). A veces también es una puerta a la depresión, pero yo no puedo hablar sin ser especialista. Solamente puedo contar mi experiencia de casi 15 años.

Si te consuela, te diré que los momentos más extremos de ansiedad en los que tenía una agorafobia y fobia social de caballo, fobia a ir en coche, a los puentes, a estar con mucha gente, a estar en sitios de los que "no podía" escapar y el miedo ese a que alguien pensase que me iba a dar un parraque, no fueron a más. Nunca me desmayé, ni tuve ningún infarto (como mi cabeza me hacía pensar), ni me volví loco, ni ná. Aun sufriendo ataques de pánico jodidísimos donde las parestesias eran en brazos, piernas y boca, tensión muscular que me dejaba agarrotado, taquicardias y palpitaciones y esa sensación de falta de aire unido a los mareos por el acúmulo de cosas, no me ha pasado nada.

Agárrate a eso y a que estaría genial que fueses a un psicólogo teniendo en cuenta de que te va a dar pautas y a intentar profundizar en lo que te ha podido generar eso (a veces no hay causa concreta o está muy escondida, no te preocupes). En último caso también podrías acompañar con medicación pautada si la cosa se extiende mucho o no se encuentra mejoría, durante unas semanas o meses, pero en principio lo primero es intentar con la rama de la psicoterapia. Los ejercicios de respiración y meditación ahora mismo te darán pereza y te parecerán un chiste, a mí me pasaba eso, pero pasados los meses/años me di cuenta de que son algo muy importante y que el simple hecho de saber respirar ayuda muchísimo.

Si te tranquiliza, pide un chequeo médico. En su momento a mí me hicieron una placa torácica, análisis de sangre, me pusieron un holter, me hicieron una ecografía y demás, y todo bien.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 12:56

Gracias p0pi por tu parrafada.
El caso es que yo no siento que tenga ningún problema, ningún trauma, ninguna fobia, ni ninguna cosa rara. Simplemente voy atacadísimo por la vida, tengo algunas circunstancias vitales que tampoco ayudan, y desde hace semanas tengo parentesias y ahora no puedo dormir.
Le hice repetir al neurólogo mil veces su opinión tras la exploración, y me decía, usando siempre la palabra "categóricamente" que yo no tenía una enfermedad degenerativa. Y que me recomendaba que fuera a un psiquiatra. Así, "estás como una cabra" en la puta cara  Laughing . Y me recomendó que no me hiciera pruebas, que no siguiera por ahí. Yo con eso me quedo.
Así que... aunque me cueste creer que un psiquiatra pueda hacer algo por mi, en eso tengo que confiar.
wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 2 Feb 2022 - 13:10

wakam escribió:Gracias p0pi por tu parrafada.
El caso es que yo no siento que tenga ningún problema, ningún trauma, ninguna fobia, ni ninguna cosa rara. Simplemente voy atacadísimo por la vida, tengo algunas circunstancias vitales que tampoco ayudan, y desde hace semanas tengo parentesias y ahora no puedo dormir.
Le hice repetir al neurólogo mil veces su opinión tras la exploración, y me decía, usando siempre la palabra "categóricamente" que yo no tenía una enfermedad degenerativa. Y que me recomendaba que fuera a un psiquiatra. Así, "estás como una cabra" en la puta cara  Laughing . Y me recomendó que no me hiciera pruebas, que no siguiera por ahí. Yo con eso me quedo.
Así que... aunque me cueste creer que un psiquiatra pueda hacer algo por mi, en eso tengo que confiar.

Pues a lo mejor sin quererlo, ya has definido lo que podría ser el origen de tu ansiedad: "estoy atacadísimo, circunstancias vitales que no ayudan...". Es muy posible que sea eso. Exteriorizarlas con un profesional o con amigos es importante, a veces cuesta o piensas que algunas cosas pueden no deberse a eso y al final resulta que sí. Yo no tiraría al psiquiatra como dijo el neurológo, iría a un psicólogo.

Como siempre se suele recomendar además de respiración y meditación, es el hacer deporte, aunque sea salir a caminar o hacer el chorras por casa. Tampoco dediques todas tus fuerzas a darle sentido a los síntomas porque al final la cabeza se pone a rumiar y centras tu atención solamente en eso. Lo de las pruebas no está de más, ve al médico de cabecera a ver si te dice algo.

Mi padre empezó el año pasado con ansiedad y acabó un día en urgencias con lo que parecía un infarto, a sus 58-59 años. En la puta vida había tenido nada similar, aunque sea una persona nerviosa con momentos estresantes y una vida nada fácil (además ahora está solo en el quinto nabo por temas laborales). Supongo que algo hizo clic en su cabeza y reventó.

Ánimos, que seguro que pasas esta racha. Aquí podemos darte consejos y compartir experiencias, pero tampoco sigas al pie de la letra lo que decimos porque a cada persona nos ataca de una forma diferente y con una intensidad diferente. Very Happy
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Forforcio Miér 2 Feb 2022 - 13:12

wakam escribió:Gracias p0pi por tu parrafada.
El caso es que yo no siento que tenga ningún problema, ningún trauma, ninguna fobia, ni ninguna cosa rara. Simplemente voy atacadísimo por la vida, tengo algunas circunstancias vitales que tampoco ayudan, y desde hace semanas tengo parentesias y ahora no puedo dormir.
Le hice repetir al neurólogo mil veces su opinión tras la exploración, y me decía, usando siempre la palabra "categóricamente" que yo no tenía una enfermedad degenerativa. Y que me recomendaba que fuera a un psiquiatra. Así, "estás como una cabra" en la puta cara  Laughing . Y me recomendó que no me hiciera pruebas, que no siguiera por ahí. Yo con eso me quedo.
Así que... aunque me cueste creer que un psiquiatra pueda hacer algo por mi, en eso tengo que confiar.

Suscribo todo lo que dice p0pi. Yo cuando empecé con la ristra de síntomas -parestesias incluídas y muy incluídas- tampoco podía apuntar a una causa particular. De hecho tu primera línea del post la podría haber escrito yo en su momento. Y efectivamente también sospechaba de todo tipo de enfermedades: esclerosis, cardíacas, cerebrales...¡todo! Y cuando la médico de cabecera se dio cuenta de que me veía demasiado por chorradas, me derivó a salud mental.

Y bien que hizo.


Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3612
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 2 Feb 2022 - 13:23

Forforcio escribió:
wakam escribió:Gracias p0pi por tu parrafada.
El caso es que yo no siento que tenga ningún problema, ningún trauma, ninguna fobia, ni ninguna cosa rara. Simplemente voy atacadísimo por la vida, tengo algunas circunstancias vitales que tampoco ayudan, y desde hace semanas tengo parentesias y ahora no puedo dormir.
Le hice repetir al neurólogo mil veces su opinión tras la exploración, y me decía, usando siempre la palabra "categóricamente" que yo no tenía una enfermedad degenerativa. Y que me recomendaba que fuera a un psiquiatra. Así, "estás como una cabra" en la puta cara  Laughing . Y me recomendó que no me hiciera pruebas, que no siguiera por ahí. Yo con eso me quedo.
Así que... aunque me cueste creer que un psiquiatra pueda hacer algo por mi, en eso tengo que confiar.

Suscribo todo lo que dice p0pi. Yo cuando empecé con la ristra de síntomas -parestesias incluídas y muy incluídas- tampoco podía apuntar a una causa particular. De hecho tu primera línea del post la podría haber escrito yo en su momento. Y efectivamente también sospechaba de todo tipo de enfermedades: esclerosis, cardíacas, cerebrales...¡todo! Y cuando la médico de cabecera se dio cuenta de que me veía demasiado por chorradas, me derivó a salud mental.

Y bien que hizo.



Eso y que a veces se pasa de la incertidumbre al cabreo porque parece que, al menos en mi experiencia, quieres que te den una "mala" noticia para quedarte tranquilo. En plan: "estos no tienen ni puta idea, estoy fatal", aun dando todas las pruebas bien.

La de horas tiradas en mi vida buscando diagnósticos por Internet, madre mía. Se habla de la desinformación ahora, pero los foros, algunas webs y los consejos que se daban por ahí en 2008 eran la hostia... Laughing Ahora hay mucha información contrastada y además está la cosa más normalizada. Hace 15 años, que no hablo de hace 50, la cosa estaba en un limbo extraño.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 13:24

Bueno, ya que me han mandado al psiquiatra, hago caso, voy, que me sangre, y si tengo que pasar después a psicólogo ya le daré al otro lo que me quede de dinero.
Que tampoco sé realmente la diferencia entre uno y otro, o qué puede hacer el psicólogo por mi que no pueda hacer el psiquiatra.


wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por wakam Miér 2 Feb 2022 - 13:28

p0pi escribió:
Eso y que a veces se pasa de la incertidumbre al cabreo porque parece que, al menos en mi experiencia, quieres que te den una "mala" noticia para quedarte tranquilo. En plan: "estos no tienen ni puta idea, estoy fatal", aun dando todas las pruebas bien.

Es que yo no me creía lo que me decía el neurólogo. Yo iba ya no sólo con parentesias, sino con muchos otros síntomas más. Y daba por hecho que lo menos malo que me iba a decir es "tienes esclerosis múltiple". Y cuando me dijo que nada, que no tengo nada (al menos en su campo), casi parecía que me estaba ofendiendo. Cómo que no tengo nada? me estás tomando el pelo o qué? Cuando realmente me estaba dando la mejor noticia que podía esperar.

wakam
wakam

Mensajes : 80155
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Miér 2 Feb 2022 - 15:11

Yo estuve yendo a una psicoterapeuta, es una psicóloga pero que no va por la parte de la psicología clínica, y es la mejor profesional que tuve en mi vida. Una persona que me dedicaba tiempo, paciente, me hacía sentir arropadisimo y muy cómodo. Todo bastante diferente a una psicóloga clínica, que se dedica a apuntar, a aconsejar y ponerte pautas y no ir a la raíz del problema. Lamentablemente tuve que dejarlo, por que no me lo puedo permitir en estos momentos, pero si mi situación cambia volveré, ya que cada sesión con ella era un aprendizaje y una sensación de paz increíble. La mejor profesional que tuve en la vida.

Respecto a la ansiedad ojo con las benzos...tuve una época que las tomaba como caramelos, desarrollando una pequeña adicción y una gran tolerancia a ellas, procuro tomarlas en caso necesario, pero creo que voy a tener que cambiarlas, ya que en mi caso, el Alprazolam está más indicado, según mi psiquiatra, para ataques de pánico...creo que necesito algo que se vaya liberando a lo largo del día, ya que me siento tenso, palpitaciones, no duermo bien...y estoy somatizando algunas cosas...colon irritable, globo faríngeo (sensación de tener algo atrancado en la garganta... llevo un año con esta mierda)...sigo con mi tratamiento farmacológico y con las trufas psicodélicas, que me ayudan una barbaridad, lo que más me ayudan son las trufas, pero al estar desempleado, y al sobrarme tiempo y no tener mucho que hacer, la ansiedad acaba apareciendo...

En fin, paciencia y fuerza. Ánimos a todos!
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 4 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 2 Feb 2022 - 15:17

wakam escribió:Bueno, ya que me han mandado al psiquiatra, hago caso, voy, que me sangre, y si tengo que pasar después a psicólogo ya le daré al otro lo que me quede de dinero.
Que tampoco sé realmente la diferencia entre uno y otro, o qué puede hacer el psicólogo por mi que no pueda hacer el psiquiatra.


A grandes rasgos, un psiquiatra es un médico con la especialidad de psiquiatría y es la persona que receta psicofármacos para tratar enfermedades mentales y otros procesos relacionados en base a tus signos y síntomas.

Un psicólogo no es médico, es un terapeuta que ha sacado la carrera de psicología y normalmente también tiene un máster en psicología general sanitaria para ejercer como tal. Se dedica básicamente a dar herramientas a la persona para curar, entender, superar y/o sobrellevar una enfermedad mental haciendo un estudio de tu vida, tus comportamientos, emociones, etc.

Decir que hay psiquiatras que son psicólogos a la vez, y viceversa. Y que luego hay diferentes criterios hacia patologías específicas y unas u otras terapias. También es importante la rama de la enfermería enfocada a la salud mental, que muchas veces también va encaminada a llevar a cabo algunas de las herramientas de las que hablaba con la psicología orientando en ejercicios de respiración, tensión/distensión, medicación, etc.

Es importante que sea con un profesional u otro, se debe de contar siempre todo y de forma sincera y lo más específica posible (siempre que se pueda). Cosas que hagas bien o mal, lo que se te pasa por la cabeza cuando estás en malos momentos, etc. Muchas veces hay malos diagnósticos cuando la persona miente o pasa por alto alguna cosa (como es el caso de mi madre, toda la vida de un lado para otro sin reconocer que tiene un grave problema mental, siendo mentirosa compulsiva, agresiva, ansiosa, mentirosa, violenta...).
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.