Ataques de ansiedad

+67
Rutinger
Seco
Fantasma de Cuervo
Goose
javi clemente
Lithium
Zarpas
icarus
Aurora Boreal
Neska
trompeta1981
helterstalker
thunderpussy
Dani
R'as Kal Bhul
sapir
karlos gasteiz
rockero deprimido
Breath
Humpty Dumpty
jackster
Albaider
Trece
Blu3Fiv3
Cerpin Taxt
katz
Jud
Blas
arise
BLINK503
red ryder
scabbed wings
Rhonda
wakam
McLovin
tricko
Anacardo Enfurecido
terremoto73
Adso
Slovako
Infernu
Jurek
TIENENOMBRESMIL
Silke_
Balachina
Devon Miles
Ridgeboy
MOON
Musick
atila
Minus Human
Godofredo
salakov
georgino
Blood
Steve Trumbo
CountryJoe
KILLER
Forforcio
millino
prosineck
Poison Ivy
Stoneheart
p0pi
Esmeralda
gabinolo
RegSound
71 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Mar 2 Nov 2021 - 23:32

p0pi escribió:
Ridgeboy escribió:Joder, qué new age me  ha quedado coño.... facepalm facepalm facepalm

Laughing Laughing Laughing

Y yo he dicho que mi contrato se terminó el 22 de noviembre cuando fue el 22 de octubre. Sleep

Algo saldrá. Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. La cosa es buscar: el q no busca no encuentra

Los gringos dicen: when there is a Will , there IS a Hope. Que significa que cuando hay voluntad hay esperanza

Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 3 Nov 2021 - 11:06

Ridgeboy escribió:
p0pi escribió:
Ridgeboy escribió:Joder, qué new age me  ha quedado coño.... facepalm facepalm facepalm

Laughing Laughing Laughing

Y yo he dicho que mi contrato se terminó el 22 de noviembre cuando fue el 22 de octubre. Sleep

Algo saldrá. Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. La cosa es buscar: el q no busca no encuentra

Los gringos dicen: when there is a Will , there IS a Hope. Que significa que cuando hay voluntad hay esperanza


Perdón por frivolizar, pero lo de se abre una ventana me ha hecho pensar en tirarme por ella. Laughing Laughing Laughing

Es coña. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Mar 9 Nov 2021 - 18:06

Amigo p0pi, el paso que has dado es increíble, la verdad. Tienes que darte la enhorabuena a ti mismo por aguantar ese curro tan esclavo, por muy temporal que haya sido. Es un gran paso. Yo pienso ahora mismo en trayecto a un trabajo y estar un día entero allí y me entran los mil males...(trabajo desde casa).

Yo ahora mismo estoy con Escitalopram 10 y me estoy notando recaída, por varios motivos: problemas con el trabajo, problemas familiares, mucha somatizacion de la ansiedad (ya os conté que se me ha juntado con asma), trabajo varios días de entregas en coche, que me produce bastante ansiedad, viaje la semana que viene en avión, etc.

Ahora mismo estoy un poco en negación porque no quiero que me suban la cantidad de antidepresivo y con medio orfidal para momentos de mucha ansiedad, que normalmente no son muchos o son un par de días o tres tomandolo y mejoro en general. Ahora ya llevo un par de semanas jodido y ya levantandome con ansiedad y estoy valorando tomarlo todos los días durante a lo mejor dos semanas para intentar pararlo y aminorarlo, pero tampoco abusar de ello y que se haga algo indefinido en el tiempo. Qué opináis?
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Mar 9 Nov 2021 - 18:57

Minus Human escribió:Amigo p0pi, el paso que has dado es increíble, la verdad. Tienes que darte la enhorabuena a ti mismo por aguantar ese curro tan esclavo, por muy temporal que haya sido. Es un gran paso. Yo pienso ahora mismo en trayecto a un trabajo y estar un día entero allí y me entran los mil males...(trabajo desde casa).

Yo ahora mismo estoy con Escitalopram 10 y me estoy notando recaída, por varios motivos: problemas con el trabajo, problemas familiares, mucha somatizacion de la ansiedad (ya os conté que se me ha juntado con asma), trabajo varios días de entregas en coche, que me produce bastante ansiedad, viaje la semana que viene en avión, etc.

Ahora mismo estoy un poco en negación porque no quiero que me suban la cantidad de antidepresivo y con medio orfidal para momentos de mucha ansiedad, que normalmente no son muchos o son un par de días o tres tomandolo y mejoro en general. Ahora ya llevo un par de semanas jodido y ya levantandome con ansiedad y estoy valorando tomarlo todos los días durante a lo mejor dos semanas para intentar pararlo y aminorarlo, pero tampoco abusar de ello y que se haga algo indefinido en el tiempo. Qué opináis?

Yo iría al médico para consultarlo por si acaso. Más que tomar la decisión de tomarlo todos los días , iría probando día a día: me lo tomo un día y veo que tal. Si al dia siguiente sigues muy mal, pues otro medio y si no, pues no tomar nada y así hasta q se mejore un poco.


Última edición por Ridgeboy el Mar 9 Nov 2021 - 19:09, editado 3 veces
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Balachina Mar 9 Nov 2021 - 19:01

Sigo jodidillo, ha sido un cambio brusco a todos lo niveles y, aunque esencialmente todo en mi vida está bien, no logro encontrar el equilibrio del cambio de curre y alguna que otra situación de stress chungo... me afecta.

Estoy valorando ir a ver a alguien y charlar, a lo mejor cuando me jodan 400 o 500 euros por unas cuantas charlas se me pasa la bobada Laughing no, en serio, creo que me va a venir bien.
Balachina
Balachina

Mensajes : 23099
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Mar 9 Nov 2021 - 19:06

Balachina escribió:Sigo jodidillo, ha sido un cambio brusco a todos lo niveles y, aunque esencialmente todo en mi vida está bien, no logro encontrar el equilibrio del cambio de curre y alguna que otra situación de stress chungo... me afecta.

Estoy valorando ir a ver a alguien y charlar, a lo mejor cuando me jodan 400 o 500 euros por unas cuantas charlas se me pasa la bobada Laughing   no, en serio, creo que me va a venir bien.

No es ninguna tontería, son señales a las que hay que prestar atención. Si crees que lo necesitas, entonces prueba. No pasa nada por ir a terapia
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Mar 9 Nov 2021 - 19:12

Ridgeboy escribió:
Minus Human escribió:Amigo p0pi, el paso que has dado es increíble, la verdad. Tienes que darte la enhorabuena a ti mismo por aguantar ese curro tan esclavo, por muy temporal que haya sido. Es un gran paso. Yo pienso ahora mismo en trayecto a un trabajo y estar un día entero allí y me entran los mil males...(trabajo desde casa).

Yo ahora mismo estoy con Escitalopram 10 y me estoy notando recaída, por varios motivos: problemas con el trabajo, problemas familiares, mucha somatizacion de la ansiedad (ya os conté que se me ha juntado con asma), trabajo varios días de entregas en coche, que me produce bastante ansiedad, viaje la semana que viene en avión, etc.

Ahora mismo estoy un poco en negación porque no quiero que me suban la cantidad de antidepresivo y con medio orfidal para momentos de mucha ansiedad, que normalmente no son muchos o son un par de días o tres tomandolo y mejoro en general. Ahora ya llevo un par de semanas jodido y ya levantandome con ansiedad y estoy valorando tomarlo todos los días durante a lo mejor dos semanas para intentar pararlo y aminorarlo, pero tampoco abusar de ello y que se haga algo indefinido en el tiempo. Qué opináis?

Yo iría al médico para consultarlo por si acaso. Más que tomar la decisión de tomarlo todos los días , iría probando día a día: me lo tomo un día y veo que tal. Si al dia siguiente sigues muy mal, pues otro medio y si no, pues no tomar nada y así hasta q se mejore un poco.

No puedo ver a mi psiquiatra hasta dentro de un mes, por eso lo planteaba, aunque me viene muy bien el consejo. Mi propio psiquiatra es el que me ha pautado el orfidal a demanda, aunque siempre ha sido poco y con distancia casi siempre entre tomas, pero según él no hay problema en tomar varias semanas si estoy bastante mal, pero sin llegar al mes o a abusar. No sé, son emociones encontradas con no querer tomar nada, pero necesitarlo para mejorar, etc. En mi experiencia, más vale unos dias de ansiolitico y para el bucle que aguantar, que es lo que me lleva a estar ya mal de verdad

Tu opción es buena, ir viendo entre día y día y así además no se abusa. Aparte, me tomo medio orfidal, creo nunca he llegado a tener que enchufarme uno entero. También puedo utilizar Alprazolam sublingual, el cual he usado solo dos veces en la vida porque me horroriza el sabor que te deja durante un buen rato
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Balachina Mar 9 Nov 2021 - 20:54

Minus Human escribió:
Ridgeboy escribió:
Minus Human escribió:Amigo p0pi, el paso que has dado es increíble, la verdad. Tienes que darte la enhorabuena a ti mismo por aguantar ese curro tan esclavo, por muy temporal que haya sido. Es un gran paso. Yo pienso ahora mismo en trayecto a un trabajo y estar un día entero allí y me entran los mil males...(trabajo desde casa).

Yo ahora mismo estoy con Escitalopram 10 y me estoy notando recaída, por varios motivos: problemas con el trabajo, problemas familiares, mucha somatizacion de la ansiedad (ya os conté que se me ha juntado con asma), trabajo varios días de entregas en coche, que me produce bastante ansiedad, viaje la semana que viene en avión, etc.

Ahora mismo estoy un poco en negación porque no quiero que me suban la cantidad de antidepresivo y con medio orfidal para momentos de mucha ansiedad, que normalmente no son muchos o son un par de días o tres tomandolo y mejoro en general. Ahora ya llevo un par de semanas jodido y ya levantandome con ansiedad y estoy valorando tomarlo todos los días durante a lo mejor dos semanas para intentar pararlo y aminorarlo, pero tampoco abusar de ello y que se haga algo indefinido en el tiempo. Qué opináis?

Yo iría al médico para consultarlo por si acaso. Más que tomar la decisión de tomarlo todos los días , iría probando día a día: me lo tomo un día y veo que tal. Si al dia siguiente sigues muy mal, pues otro medio y si no, pues no tomar nada y así hasta q se mejore un poco.

No puedo ver a mi psiquiatra hasta dentro de un mes, por eso lo planteaba, aunque me viene muy bien el consejo. Mi propio psiquiatra es el que me ha pautado el orfidal a demanda, aunque siempre ha sido poco y con distancia casi siempre entre tomas, pero según él no hay problema en tomar varias semanas si estoy bastante mal, pero sin llegar al mes o a abusar. No sé, son emociones encontradas con no querer tomar nada, pero necesitarlo para mejorar, etc. En mi experiencia, más vale unos dias de ansiolitico y para el bucle que aguantar, que es lo que me lleva a estar ya mal de verdad

Tu opción es buena, ir viendo entre día y día y así además no se abusa. Aparte, me tomo medio orfidal, creo nunca he llegado a tener que enchufarme uno entero. También puedo utilizar Alprazolam sublingual, el cual he usado solo dos veces en la vida porque me horroriza el sabor que te deja durante un buen rato

Mucho ánimo tío, de todas maneras esta es una época del año bastante jodidilla para estows temas...
Balachina
Balachina

Mensajes : 23099
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Mar 9 Nov 2021 - 21:07

Balachina escribió:
Minus Human escribió:
Ridgeboy escribió:
Minus Human escribió:Amigo p0pi, el paso que has dado es increíble, la verdad. Tienes que darte la enhorabuena a ti mismo por aguantar ese curro tan esclavo, por muy temporal que haya sido. Es un gran paso. Yo pienso ahora mismo en trayecto a un trabajo y estar un día entero allí y me entran los mil males...(trabajo desde casa).

Yo ahora mismo estoy con Escitalopram 10 y me estoy notando recaída, por varios motivos: problemas con el trabajo, problemas familiares, mucha somatizacion de la ansiedad (ya os conté que se me ha juntado con asma), trabajo varios días de entregas en coche, que me produce bastante ansiedad, viaje la semana que viene en avión, etc.

Ahora mismo estoy un poco en negación porque no quiero que me suban la cantidad de antidepresivo y con medio orfidal para momentos de mucha ansiedad, que normalmente no son muchos o son un par de días o tres tomandolo y mejoro en general. Ahora ya llevo un par de semanas jodido y ya levantandome con ansiedad y estoy valorando tomarlo todos los días durante a lo mejor dos semanas para intentar pararlo y aminorarlo, pero tampoco abusar de ello y que se haga algo indefinido en el tiempo. Qué opináis?

Yo iría al médico para consultarlo por si acaso. Más que tomar la decisión de tomarlo todos los días , iría probando día a día: me lo tomo un día y veo que tal. Si al dia siguiente sigues muy mal, pues otro medio y si no, pues no tomar nada y así hasta q se mejore un poco.

No puedo ver a mi psiquiatra hasta dentro de un mes, por eso lo planteaba, aunque me viene muy bien el consejo. Mi propio psiquiatra es el que me ha pautado el orfidal a demanda, aunque siempre ha sido poco y con distancia casi siempre entre tomas, pero según él no hay problema en tomar varias semanas si estoy bastante mal, pero sin llegar al mes o a abusar. No sé, son emociones encontradas con no querer tomar nada, pero necesitarlo para mejorar, etc. En mi experiencia, más vale unos dias de ansiolitico y para el bucle que aguantar, que es lo que me lleva a estar ya mal de verdad

Tu opción es buena, ir viendo entre día y día y así además no se abusa. Aparte, me tomo medio orfidal, creo nunca he llegado a tener que enchufarme uno entero. También puedo utilizar Alprazolam sublingual, el cual he usado solo dos veces en la vida porque me horroriza el sabor que te deja durante un buen rato

Mucho ánimo tío, de todas maneras esta es una época del año bastante jodidilla para estows temas...

Estamos todos decaídos con la puta pandemia y sus consecuencias. Hasta a mi psicóloga se le ha hecho bola y está yendo a terapia  (no es coña). Que demonios tenemos todos
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Mar 9 Nov 2021 - 21:27

Pues debemos estar todos así... Tengo varios casos cercanos de no haber tenido nunca más que un día de ansiedad y ahora jodidos. Parece que sí tiene que ver.

Muchas gracias por los ánimos, seguro que en nada vamos mejorando todos!
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar 9 Nov 2021 - 22:02

Minus, no tomes nunca más o menos medicación de la pautada antes de hablar con un psiquiatra o al menos con el médico de cabecera. Si te dijo que podías recurrir por ejemplo al ansiolítico cuando estuvieses peor, medítalo. Si no te dijo nada, no lo hagas.

Mi historia ahora mismo ha empeorado mucho en cuestión de 3 o 4 días. Tengo una oferta de trabajo que sí pero no, tendría que irme, es algo que me gusta, pero iría justo y no sé si sería fijo. Lo que hizo de celador realmente no es algo que me gustase demasiado. Estoy rayado por indepedizarme, vivir en mi casa es un suplicio (mi madre es el peor ser humano que he conocido jamás y mi padre vive lejos), pero los alquileres son caros, no sé cómo me sentará ir justo en el día a día pero a cambio cambiar de aires.

Soy una persona que tiene que tener todo en su sitio antes de decidir las cosas, por no decir muy ordenado. No me gusta arriesgar ni hacer cosas de esas de aventurero porque no quiero quedarme más en la mierda. Por otra parte, llega una edad en la que tengo que tomar decisiones y cada vez me resulta más duro alejarme de amigos o pensar en hacer vida nueva. Creo que estoy volviendo a una etapa depresiva y de incertidumbre, necesito estabilidad y asegurar algunas cosas. Es tan difícil... No soy capaz de tomar decisiones. Mandar todo a tomar por culo quizás y vivir más tranquilo con cosas temporales.

Siento que la gente me exige mucho, y a veces no me sirve ni que me animen a hacer X cosa. Esas frases tipo "no te lo pienses", "solo tienes una oportunidad" y demás son movidas que me generan todavía más dudas. Tengo un bucle mental terrorífico, es como que necesito que me digan que sí o que no y siempre me quedo en una medianía. La gente sabe que soy capaz de mucho, y yo también, pero no tengo ni puta idea de qué me puede acarrear un movimiento en falso.

Podría seguir escribiendo porque sé que no me voy a explicar perfectamente ahora mismo, estoy escribiendo hacia adelante, tecleando aquí como un loco para desahogarme. Creo que me estoy pudriendo por dentro, y el gran problema como he dicho es mi madre, que podría llamarla de muchas formas que aquí paso. La solución es independizarse, pero sin un trabajo estable... ¿a dónde voy? Además parte de mi estabilidad son mis amigos y seres queridos con los que realmente desconecto al verlos.

En fin, otra vez en este puto túnel... Saldré de él pero no sé cómo ni cuándo. Al fin y al cabo al menos me conozco cómo van estas cosas.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Silke_ Mar 9 Nov 2021 - 23:16

Yo también tengo ansiedad desde hace una semana. Me voy a tener que medicar porque es muy agobiante.

Ánimo a todos. Esto es pasajero.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar 9 Nov 2021 - 23:37

Silke_ escribió:Yo también tengo ansiedad desde hace una semana. Me voy a tener que medicar porque es muy agobiante.

Ánimo a todos. Esto es pasajero.

Seguro que todo pasa, sí. Nos tenemos para leernos.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 10 Nov 2021 - 1:47

Yo, que siempre he padecido de ansiedad (aunque casi siempre a niveles más bajos de los que comentáis algunos, al menos desde hace mucho tiempo) estoy familiarizado con todos los síntomas que comentáis: Presión en el pecho, imposibilidad para dormir más de dos horas seguidas, sensación de irrealidad, falta de aire, una inseguridad y falta de autoestima criminal...

Gracias a dios, solo tuve un episodio durísimo que duró 3 o 4 meses chunguísimo (y un par más controlado) y de un nivel parecido solo un par de episodios más, y ya hace bastantes años...Pero vivo con miedo constante a dejarme ir cuando me noto con ansiedad y verme en esa situación de nuevo.
En aquel momento, la sensación de inutilidad e impotencia que tenía me llevo a estar bastante deprimido. Aunque esto no me lo diagnosticaron ya que le cogí bastante asco al médico en esa época porque, casi seguro, el episodio original lo tuve por dejar de golpe una medicación que no debía, siguiendo las instrucciones de mi médica. Lo más seguro es que esa situación chunguísima que tuve durante esos meses me la haya provocado una hija de puta inútil. Para colmo, cuando se lo dije, después de un mes dándole vueltas a porqué me sentía así, me responde "ah, pues puede ser" y se limitó a decirme que si quería medicación para la ansiedad. Evidentemente, le dije que ni de coña, y me comí ese sinvivir con patatas y sin ayuda química, cosa que ni de puta coña volvería a hacer. No me avergüenza decir que llegué a pensar en el suicidio, no como una opción real inmediata ni en el corto plazo, pero tenía claro que si mi vida iba a ser así el resto de mi vida, ya me encargaría yo de que fuese una vida corta (gracias a dios la cosa mejoró)
Bien, pues estoy ahora mismo en una época en la que tengo muchos motivos para estar con ansiedad, y que en otro momento me daría ansiedad, pero no noto ninguno de esos síntomas, sino una desidia y una desgana importantísimas. Me noto más deprimido que nada, y me llama la atención porque estoy mucho más familiarizado con la ansiedad que con esto. Me estoy planteando seriamente ir a terapia, seguramente acabe haciéndolo pero me da un poco de reparo dar el paso, siempre que me lo planteo acabo aplazándolo (no es necesario que me animéis a darlo, se que es lo que tengo que hacer Laughing Laughing Laughing ).

También os diré que mi modus operandi para lidiar con el dolor es tragar, decirme que es mi responsabilidad gestionarlo y tirar para adelante hasta que me olvido, y me asusta un poco las puertas que se pueden abrir cuando finalmente vaya Laughing Laughing Laughing
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Jurek Miér 10 Nov 2021 - 1:59

No debo tener ansiedad porque no lo distingo del estress, presión o nervios. Relativizo mucho o paso bastante de tomármelo en serio, sé que este estilo de vida de contribuyente en manos del sistema es capaz de llevarse por delante a las cabezas mejor amuebladas, así que paso. No es fácil dar con el punto medio pero ayuda ser consciente del mundo loco que estamos compartiendo.
Jurek
Jurek

Mensajes : 10655
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Infernu Miér 10 Nov 2021 - 9:27

Jurek escribió:No debo tener ansiedad porque no lo distingo del estress,  presión o nervios. Relativizo mucho o paso bastante de tomármelo en serio, sé que este estilo de vida de contribuyente en manos del sistema es capaz de llevarse por delante a las cabezas mejor amuebladas, así que paso. No es fácil dar con el punto medio pero ayuda ser consciente del mundo loco que estamos compartiendo.
La ansiedad es otra cosa, si te da un ataque sabrás que lo es.
Infernu
Infernu

Mensajes : 54650
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Jurek Miér 10 Nov 2021 - 9:44

Infernu escribió:
Jurek escribió:No debo tener ansiedad porque no lo distingo del estress,  presión o nervios. Relativizo mucho o paso bastante de tomármelo en serio, sé que este estilo de vida de contribuyente en manos del sistema es capaz de llevarse por delante a las cabezas mejor amuebladas, así que paso. No es fácil dar con el punto medio pero ayuda ser consciente del mundo loco que estamos compartiendo.
La ansiedad es otra cosa, si te da un ataque sabrás que lo es.

Será eso, salvo ataques de mala hostia mas o menos intensos poco más me puede afectar.
Jurek
Jurek

Mensajes : 10655
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Miér 10 Nov 2021 - 12:14

Para mí la ansiedad en un estado generalizado de inquietud, que incluye modificaciones del comportamiento como por ejemplo, evitar socializar, cancelar planes a última hora, irritarse con facilidad, cambios en el estado de ánimo, estar olvidadizo, falta de concentración, insomnio...

Lo que antes conocía como ataques de ansiedad, yo ahora los defino como ataque de pánico, a mi me dan pocos por suerte, pero cuando me dan siento debilidad, sudores fríos, temblores, tristeza infinita y lloros...

Ataques de ansiedad - Página 2 Unamen10
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 10 Nov 2021 - 12:19

Musick escribió:Para mí la ansiedad en un estado generalizado de inquietud, que incluye modificaciones del comportamiento como por ejemplo, evitar socializar, cancelar planes a última hora, irritarse con facilidad, cambios en el estado de ánimo, estar olvidadizo, falta de concentración, insomnio...

Lo que antes conocía como ataques de ansiedad, yo ahora los defino como ataque de pánico, a mi me dan pocos por suerte, pero cuando me dan siento debilidad, sudores fríos, temblores, tristeza infinita y lloros...

Ataques de ansiedad - Página 2 Unamen10

Lo que dices, y una dosis de irracionalidad e incertidumbre brutal. Sin contar el claro miedo al miedo, al pasado y al futuro. Eso desencadena casi todos los síntomas. Al menos en mi caso, cada persona la "enciende" de una forma diferente.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Miér 10 Nov 2021 - 12:28

p0pi escribió:
Musick escribió:Para mí la ansiedad en un estado generalizado de inquietud, que incluye modificaciones del comportamiento como por ejemplo, evitar socializar, cancelar planes a última hora, irritarse con facilidad, cambios en el estado de ánimo, estar olvidadizo, falta de concentración, insomnio...

Lo que antes conocía como ataques de ansiedad, yo ahora los defino como ataque de pánico, a mi me dan pocos por suerte, pero cuando me dan siento debilidad, sudores fríos, temblores, tristeza infinita y lloros...

Ataques de ansiedad - Página 2 Unamen10

Lo que dices, y una dosis de irracionalidad e incertidumbre brutal. Sin contar el claro miedo al miedo, al pasado y al futuro. Eso desencadena casi todos los síntomas. Al menos en mi caso, cada persona la "enciende" de una forma diferente.

Totalmente, futuro y pasado juegan un papel fundamental en esto. A veces me avisa de que me va a venir un ataque, y otras viene de repente...por suerte vamos tirando y aprendiendo a lidiar con esto...
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Miér 10 Nov 2021 - 19:22

p0pi escribió:Sin contar el claro miedo al miedo, al pasado y al futuro. Eso desencadena casi todos los síntomas. Al menos en mi caso, cada persona la "enciende" de una forma diferente.

Frente a eso, mi psicóloga me aconsejó tener un horizonte temporal de 24 horas: sólo importa lo que pasó ayer, y sólo me voy a preocupar de lo que pase mañana. Todo lo demás (hace un año, la semana pasada, pasado mañana, dentro de un mes...) que le den. El pasado pasado está y el futuro no lo podemos controlar. Y es una mierda vivir con incertidumbre, precisamente porque no la controlamos.

Todo esto que queda muy bien en el papel en realidad me parece superchungo porque la puta cabeza es de dar saltos en el tiempo: o al pasado más doloroso o al futuro más aterrador. Como bien dice p0pi esto que digo es la causa raiz de muchas angustias y ansiedades.

Tiene su origen biológico, porque el cerebro está diseñado para una cosa: sobrevivir

Con todo, la verdad absoluta es que no sabemos cómo van a ir las cosas, no se sabe y no se puede saber. La intuición te puede guiar, pero saberlo como tal, no se puede
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 10 Nov 2021 - 21:53

Ridgeboy escribió:
p0pi escribió:Sin contar el claro miedo al miedo, al pasado y al futuro. Eso desencadena casi todos los síntomas. Al menos en mi caso, cada persona la "enciende" de una forma diferente.

Frente a eso, mi psicóloga me aconsejó tener un horizonte temporal de 24 horas: sólo importa lo que pasó ayer, y sólo me voy a preocupar de lo que pase mañana. Todo lo demás (hace un año, la semana pasada, pasado mañana, dentro de un mes...) que le den. El pasado pasado está  y el futuro no lo podemos controlar. Y es una mierda vivir con incertidumbre, precisamente porque no la controlamos.

Todo esto que queda muy bien en el papel en realidad me parece superchungo porque la puta cabeza es de dar saltos en el tiempo: o al pasado más doloroso o al futuro más aterrador. Como bien dice p0pi esto que digo es la causa raiz de muchas angustias y ansiedades.

Tiene su origen biológico, porque el cerebro está diseñado para una cosa: sobrevivir

Con todo, la verdad absoluta es que no sabemos cómo van a ir las cosas, no se sabe y no se puede saber. La intuición te puede guiar, pero saberlo como tal, no se puede

Para mí lograr eso sería increíble. Como dices, sobre el papel muy bien pero pensar en el futuro a veces es imprescindible. El pasado sí que no tiene tanto sentido, pero el futuro siempre está ahí: trabajo, pareja, hijos (si es el caso), estabilidad, deudas, compromisos...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Infernu Miér 10 Nov 2021 - 22:18

Pues según ese cuadro no tuve un ataque de ansiedad(que alguno ha llamado pánico) hace cuatro años y medio, como pensaba, sino que estuve un tiempo con ansiedad.
Curioso. 


Me ha llamado la atención lo de cancelar planes. Cancelé alguno porque estaba acojonadísimo sin razón alguna.
Infernu
Infernu

Mensajes : 54650
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Miér 10 Nov 2021 - 22:44

Como dijo Fernando Alfaro, la vida es extraña y rara y yo añadiría impredecible, además.

Creemos q vivimos en una estabilidad pero es una jugarreta cognitiva.

Lo único constante es el cambio
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Balachina Jue 11 Nov 2021 - 10:34

Otra malísima noticia!! cambié de trabajo hace unos meses en principio para mejorar y a mis excompañeros les van a subir el sueldo de puta madre (lo que no hicieron conmigo en 20 años!!).

Joder, mira que intento ser positivo etc y que el dinero es solo eso, puto dinero, pero joooooooooder, vaya racha Laughing y encima le pego la tosta a mi chica la pobre... en fin, intento que no me efecte demasiado y quizás a corto-medio plazo pueda decir otra cosa pero ahora mismo vaya bajona amigos Sad
Balachina
Balachina

Mensajes : 23099
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Jue 11 Nov 2021 - 10:49

Balachina escribió:Otra malísima noticia!! cambié de trabajo hace unos meses en principio para mejorar y a mis excompañeros les van a subir el sueldo de puta madre (lo que no hicieron conmigo en 20 años!!).

Joder, mira que intento ser positivo etc y que el dinero es solo eso, puto dinero, pero joooooooooder, vaya racha Laughing y encima le pego la tosta a mi chica la pobre... en fin, intento que no me efecte demasiado y quizás a corto-medio plazo pueda decir otra cosa pero ahora mismo vaya bajona amigos Sad


Joder tio, lo siento. Compararse es el cáncer de nuestra existencia (xq siempre salimos perdiendo contra el otro)

Si te sirve de consuelo, por lo menos no estás en el paro

Muchos ánimos
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 11 Nov 2021 - 12:43

Balachina escribió:Otra malísima noticia!! cambié de trabajo hace unos meses en principio para mejorar y a mis excompañeros les van a subir el sueldo de puta madre (lo que no hicieron conmigo en 20 años!!).

Joder, mira que intento ser positivo etc y que el dinero es solo eso, puto dinero, pero joooooooooder, vaya racha Laughing y encima le pego la tosta a mi chica la pobre... en fin, intento que no me efecte demasiado y quizás a corto-medio plazo pueda decir otra cosa pero ahora mismo vaya bajona amigos Sad

Tengo un buen amigo, el cual me lleva nada más y nada menos que 33 años, con un muy buen sueldo (no es rico, pero raro que tenga problemas de dinero) y siempre me ha insistido que el dinero es simplemente una moneda de cambio, jamás le ha dado la felicidad. Me lo dice continuamente desde hace mucho tiempo. Tiene una filosofía de vida extraña: nunca ahorra. A veces se queda a 0 en el banco. Supongo que esto tendrá que ver con tener trabajo fijo y haber aprobado una oposición a la primera muy joven siendo el 1º o 2º de su lista, pero bueno. Sé que no me habla en vano porque un par de veces que tuvo algún contratiempo de quedarse con el culo pelado tampoco se preocupó. No vive en una mansión ni nada, vive felizmente con sus perros y no se priva de nada a nivel básico (comida, bebida, libros, algún aparato electrónico y de cocina, etc.).

Yo creo que es cierto todo esto porque cuando estuve trabajando en urgencias una médico que solamente hacía guardias de mi edad cobraba nada más y nada menos que 7.000€ limpios al mes y me dijo: "de qué me sirve cobrar esto si no lo disfruto". Trabajar varios días seguidos haciendo guardias de 24h... ¿Para qué?

Y otro punto que creo que es importante es que el dinero en exceso te convierte en una persona que pierde la ilusión de conseguir ciertas cosas. Si te puedes permitir todo y tener todo desde que prácticamente naces, te vas a cansar rápidamente. Me parece más emocionante tener que currártelo o que te den una sorpresa o un regalo con eso que tanto ansias...

Por otra parte, para qué mentir, temas como ir a un psicólogo y/o psiquiatra de forma regular para llevar bien una enfermedad mental crónica o pasajera conlleva un desembolso de dinero extremo. Lo mismo con los dentistas. El dinero jamás te hará ser feliz (curioso que hace un tiempo leí que el suicidio en personas millonarias o de mucho dinero es más elevado, no sé si será cierto), estar podrido de pasta tampoco (seguro que hasta te convierte en más imbécil), pero tener el dinero suficiente como para no preocuparte de comida, hipotecas, deudas, llegar a fin de mes e invertir en tu salud y la de los tuyos no te va a hacer infeliz...

De todas maneras, cada vez creo más que el dinero no sirve de nada y de nada va a servir. Normal que te joda esa subida de sueldo, pero piensa lo irrelevante que puede ser si irte de ese trabajo te conlleva una mayor tranquilidad. En resumen: tomaste esa decisión en un momento que estuvo bien y de nada sirve ya el resto. Lo hiciste bien y punto.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Jue 11 Nov 2021 - 13:42

p0pi escribió:
Balachina escribió:Otra malísima noticia!! cambié de trabajo hace unos meses en principio para mejorar y a mis excompañeros les van a subir el sueldo de puta madre (lo que no hicieron conmigo en 20 años!!).

Joder, mira que intento ser positivo etc y que el dinero es solo eso, puto dinero, pero joooooooooder, vaya racha Laughing y encima le pego la tosta a mi chica la pobre... en fin, intento que no me efecte demasiado y quizás a corto-medio plazo pueda decir otra cosa pero ahora mismo vaya bajona amigos Sad

Tengo un buen amigo, el cual me lleva nada más y nada menos que 33 años, con un muy buen sueldo (no es rico, pero raro que tenga problemas de dinero) y siempre me ha insistido que el dinero es simplemente una moneda de cambio, jamás le ha dado la felicidad. Me lo dice continuamente desde hace mucho tiempo. Tiene una filosofía de vida extraña: nunca ahorra. A veces se queda a 0 en el banco. Supongo que esto tendrá que ver con tener trabajo fijo y haber aprobado una oposición a la primera muy joven siendo el 1º o 2º de su lista, pero bueno. Sé que no me habla en vano porque un par de veces que tuvo algún contratiempo de quedarse con el culo pelado tampoco se preocupó. No vive en una mansión ni nada, vive felizmente con sus perros y no se priva de nada a nivel básico (comida, bebida, libros, algún aparato electrónico y de cocina, etc.).

Yo creo que es cierto todo esto porque cuando estuve trabajando en urgencias una médico que solamente hacía guardias de mi edad cobraba nada más y nada menos que 7.000€ limpios al mes y me dijo: "de qué me sirve cobrar esto si no lo disfruto". Trabajar varios días seguidos haciendo guardias de 24h... ¿Para qué?

Y otro punto que creo que es importante es que el dinero en exceso te convierte en una persona que pierde la ilusión de conseguir ciertas cosas. Si te puedes permitir todo y tener todo desde que prácticamente naces, te vas a cansar rápidamente. Me parece más emocionante tener que currártelo o que te den una sorpresa o un regalo con eso que tanto ansias...

Por otra parte, para qué mentir, temas como ir a un psicólogo y/o psiquiatra de forma regular para llevar bien una enfermedad mental crónica o pasajera conlleva un desembolso de dinero extremo. Lo mismo con los dentistas. El dinero jamás te hará ser feliz (curioso que hace un tiempo leí que el suicidio en personas millonarias o de mucho dinero es más elevado, no sé si será cierto), estar podrido de pasta tampoco (seguro que hasta te convierte en más imbécil), pero tener el dinero suficiente como para no preocuparte de comida, hipotecas, deudas, llegar a fin de mes e invertir en tu salud y la de los tuyos no te va a hacer infeliz...

De todas maneras, cada vez creo más que el dinero no sirve de nada y de nada va a servir. Normal que te joda esa subida de sueldo, pero piensa lo irrelevante que puede ser si irte de ese trabajo te conlleva una mayor tranquilidad. En resumen: tomaste esa decisión en un momento que estuvo bien y de nada sirve ya el resto. Lo hiciste bien y punto.

De qué sirve el dinero si no puedes comprar lo que necesitas con él (con el dinero, me refiero)

Hace poco se me quedaron atascados 30 pavos en binance (criptomonedas) xq no sabía como cambiarlos a otra cripto. Ahí me dí cuenta q el dinero sólo sirve para ser gastado.

Y lo de tu colega: claro que se puede ser hedonista con un curro para toda la vida y con cero responsabilidades (yo les llamo tontos útiles). Así yo tb me pego la vida padre

Qué injusto, coño
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Slovako Jue 11 Nov 2021 - 14:34

A la de 7000 pavos que la pongan en horario de 8 a 2 ganando 1.800 a ver qué dice.

Slovako

Mensajes : 27162
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Jue 11 Nov 2021 - 14:40

Slovako escribió:A la de 7000 pavos que la pongan en horario de 8 a 2 ganando 1.800 a ver qué dice.

Con 1.8 k pavos al año vives medianamente bien sin lujos estúpidos.

Ahora, como te dé por luisvis,por coches caros, apuestas , etc o como seas de los que paren hijos como conejos vas jodido
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 11 Nov 2021 - 22:09

Slovako escribió:A la de 7000 pavos que la pongan en horario de 8 a 2 ganando 1.800 a ver qué dice.

También tuvo que estudiar como una cabrona y hacer guardias en urgencias no es precisamente una felicidad. Very Happy Y lo hace bien, le gusta.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Vie 12 Nov 2021 - 14:38

Infernu escribió:Pues según ese cuadro no tuve un ataque de ansiedad(que alguno ha llamado pánico) hace cuatro años y medio, como pensaba, sino que estuve un tiempo con ansiedad.
Curioso. 


Me ha llamado la atención lo de cancelar planes. Cancelé alguno porque estaba acojonadísimo sin razón alguna.

Yo cuando cancelaba planes, me sentía muy culpable...lo que no sabía era que era por ese motivo...estaba apático, sin ganas de salir de mi zona de confort...incluso de tener una entrada para ir a un concierto y estar a punto de no ir...me arrepentiría de no ir, ya que eran Russian Circles y fue sublime, pero hasta este nivel llega la ansiedad...hay que intentar comprenderla y hacer lo posible por no caer en sus "engaños".

¡Muchos ánimos a todxs!
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Adso Vie 12 Nov 2021 - 17:02

Pues yo creo que tiene sentido que haya más suicidios entre gente de dinero. El que nunca ha tenido está demasiado ocupado tratando de sobrevivir como para pensar en quitarse de en medio. El que lo tiene todo y no es feliz, tiene más tiempo para tener malos pensamientos. Además, muchas veces ocurre que gente de alto estatus, cuando lo pierde, prefiere quitarse de enmedio antes que exponerse a sus semejantes, de alto estatus. Quiero decir, normalmente cuando tienes más dinero tienes más responsabilidades, menos libertad, importa más la imagen que das a los demás, etc. Normalmente, al que no lo tiene se la suda más la imagen que pueda dar. Y no olvidemos que la avaricia es un pecado del rico. Para el que gana mucho dinero, a veces nunca es suficiente, y eso no genera precisamente felicidad. Es muy raro que una persona acostumbrada a ganar dinero diga un día "ya no necesito más". Es como una droga, asociada al estatus, al éxito, al poder, etc. Cuando la suerte cambia, se genera mucha infelicidad.
Adso
Adso

Mensajes : 32900
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Vie 12 Nov 2021 - 17:34

Musick escribió:

Yo cuando cancelaba planes, me sentía muy culpable...lo que no sabía era que era por ese motivo...estaba apático, sin ganas de salir de mi zona de confort...incluso de tener una entrada para ir a un concierto y estar a punto de no ir...me arrepentiría de no ir, ya que eran Russian Circles y fue sublime, pero hasta este nivel llega la ansiedad...hay que intentar comprenderla y hacer lo posible por no caer en sus "engaños".

¡Muchos ánimos a todxs!
Presente. cheers

Por un lado, me jode que haya tanta gente que ni siquiera haya hecho el esfuerzo de comprenderlo, y por otro, me gustaría volver atrás y arreglarlo, sobre todo por mí misma y todo lo que me he perdido. En fin, p'alante.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Vie 12 Nov 2021 - 18:14

Adso escribió:Pues yo creo que tiene sentido que haya más suicidios entre gente de dinero. El que nunca ha tenido está demasiado ocupado tratando de sobrevivir como para pensar en quitarse de en medio. El que lo tiene todo y no es feliz, tiene más tiempo para tener malos pensamientos. Además, muchas veces ocurre que gente de alto estatus, cuando lo pierde, prefiere quitarse de enmedio antes que exponerse a sus semejantes, de alto estatus. Quiero decir, normalmente cuando tienes más dinero tienes más responsabilidades, menos libertad, importa más la imagen que das a los demás, etc. Normalmente, al que no lo tiene se la suda más la imagen que pueda dar. Y no olvidemos que la avaricia es un pecado del rico. Para el que gana mucho dinero, a veces nunca es suficiente, y eso no genera precisamente felicidad. Es muy raro que una persona acostumbrada a ganar dinero diga un día "ya no necesito más". Es como una droga, asociada al estatus, al éxito, al poder, etc. Cuando la suerte cambia, se genera mucha infelicidad.

El que tiene poco o nada, también tiene poco o nada que perder
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Mar 16 Nov 2021 - 18:31

Consejos para un pobre diablo con ansiedad generalizada que coge el jueves un vuelo a Canarias? Nunca he tenido miedo a volar ni nada por el estilo y me intento convencer de ello, pero es jodido con esta ansiedad. Creo que voy a pensar una vez dentro que voy en bus, solo se me ocurre eso Laughing
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Balachina Mar 16 Nov 2021 - 18:58

Minus Human escribió:Consejos para un pobre diablo con ansiedad generalizada que coge el jueves un vuelo a Canarias? Nunca he tenido miedo a volar ni nada por el estilo y me intento convencer de ello, pero es jodido con esta ansiedad. Creo que voy a pensar una vez dentro que voy en bus, solo se me ocurre eso Laughing

A mí esto me ha venido bien, aunque no es específico de coger aviones (que lo odio). Yo te consejaría medio valium.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8722393
Balachina
Balachina

Mensajes : 23099
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Balachina Mar 16 Nov 2021 - 19:02

Balachina escribió:
Minus Human escribió:Consejos para un pobre diablo con ansiedad generalizada que coge el jueves un vuelo a Canarias? Nunca he tenido miedo a volar ni nada por el estilo y me intento convencer de ello, pero es jodido con esta ansiedad. Creo que voy a pensar una vez dentro que voy en bus, solo se me ocurre eso Laughing

A mí este hilo me ha venido bien, aunque no es específico de coger aviones (que lo odio). Yo te consejaría medio valium.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8722393

Por cierto ya estoy mucho mejor, no estoy al 100% pero me veo mejor y poco a poco pienso ir a más, con un poco de suerte y esfuerzo va a quedar en un bache (un bache normal pues ha habido cambios repentinos en mi vida y no todos buenos, más bien al contrario). Lo único que me ha quedado claro es que en general ni somos tan fuertes mentalmente como pensamos (el típico "a mí esto no me va a pasar") ni, cuando estamos en la mierda somos tan débiles como nos creemos.
Balachina
Balachina

Mensajes : 23099
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por terremoto73 Mar 16 Nov 2021 - 19:19

Balachina escribió:
Balachina escribió:
Minus Human escribió:Consejos para un pobre diablo con ansiedad generalizada que coge el jueves un vuelo a Canarias? Nunca he tenido miedo a volar ni nada por el estilo y me intento convencer de ello, pero es jodido con esta ansiedad. Creo que voy a pensar una vez dentro que voy en bus, solo se me ocurre eso Laughing

A mí este hilo me ha venido bien, aunque no es específico de coger aviones (que lo odio). Yo te consejaría medio valium.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8722393

Por cierto ya estoy mucho mejor, no estoy al 100% pero me veo mejor y poco a poco pienso ir a más, con un poco de suerte y esfuerzo va a quedar en un bache (un bache normal pues ha habido cambios repentinos en mi vida y no todos buenos, más bien al contrario). Lo único que me ha quedado claro es que en general ni somos tan fuertes mentalmente como pensamos (el típico "a mí esto no me va a pasar") ni, cuando estamos en la mierda somos tan débiles como nos creemos.

mucho animo

terremoto73

Mensajes : 12647
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Mar 16 Nov 2021 - 22:35

Stoneheart escribió:
Musick escribió:

Yo cuando cancelaba planes, me sentía muy culpable...lo que no sabía era que era por ese motivo...estaba apático, sin ganas de salir de mi zona de confort...incluso de tener una entrada para ir a un concierto y estar a punto de no ir...me arrepentiría de no ir, ya que eran Russian Circles y fue sublime, pero hasta este nivel llega la ansiedad...hay que intentar comprenderla y hacer lo posible por no caer en sus "engaños".

¡Muchos ánimos a todxs!
Presente. cheers

Por un lado, me jode que haya tanta gente que ni siquiera haya hecho el esfuerzo de comprenderlo, y por otro, me gustaría volver atrás y arreglarlo, sobre todo por mí misma y todo lo que me he perdido. En fin, p'alante.

Es que es una mierda, por que te sientes culpable, nos perdemos cosas, pero que no se nos olvide que tener ansiedad es muy incapacitante, pero si vemos que podemos hacer un esfuerzo adelante, si no te apetece nada nada, soy de no forzar y cancelar.

Hoy por ejemplo me llamaron de repente para ir a un sitio, y así sin pensarlo dije, venga vale...al principio iba incómodo, y diciendo...joder que bien estaría en casa...al final me dejé llevar y disfruté mucho. Al final cambiar de aires es muy positivo. A veces hay que forzarnos un poquito. Y de lo que piensen los demás ni caso, ya tenemos bastante como para andar preocupándonos de que lo entiendan...si tienen interés que lean lo que supone la ansiedad, y que la vuelta da muchas vueltas y a lo mejor los que hoy no lo comprenden igual les toca un familiar cercano, o ellos mismos y lo entenderán.

Mucho ánimo, que todo pasa y con pequeños esfuerzos mejoraremos 😊😊😊😉😉😉
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Mar 16 Nov 2021 - 22:38

Minus Human escribió:Consejos para un pobre diablo con ansiedad generalizada que coge el jueves un vuelo a Canarias? Nunca he tenido miedo a volar ni nada por el estilo y me intento convencer de ello, pero es jodido con esta ansiedad. Creo que voy a pensar una vez dentro que voy en bus, solo se me ocurre eso Laughing

Si tomas alguna medicina, úsala, un alprazolam y una buena selección de música hará el resto 😉
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Balachina Miér 17 Nov 2021 - 6:36

terremoto73 escribió:
Balachina escribió:
Balachina escribió:
Minus Human escribió:Consejos para un pobre diablo con ansiedad generalizada que coge el jueves un vuelo a Canarias? Nunca he tenido miedo a volar ni nada por el estilo y me intento convencer de ello, pero es jodido con esta ansiedad. Creo que voy a pensar una vez dentro que voy en bus, solo se me ocurre eso Laughing

A mí este hilo me ha venido bien, aunque no es específico de coger aviones (que lo odio). Yo te consejaría medio valium.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8722393

Por cierto ya estoy mucho mejor, no estoy al 100% pero me veo mejor y poco a poco pienso ir a más, con un poco de suerte y esfuerzo va a quedar en un bache (un bache normal pues ha habido cambios repentinos en mi vida y no todos buenos, más bien al contrario). Lo único que me ha quedado claro es que en general ni somos tan fuertes mentalmente como pensamos (el típico "a mí esto no me va a pasar") ni, cuando estamos en la mierda somos tan débiles como nos creemos.

mucho animo

Gracias terre
Balachina
Balachina

Mensajes : 23099
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Forforcio Miér 17 Nov 2021 - 9:59

Minus Human escribió:Consejos para un pobre diablo con ansiedad generalizada que coge el jueves un vuelo a Canarias? Nunca he tenido miedo a volar ni nada por el estilo y me intento convencer de ello, pero es jodido con esta ansiedad. Creo que voy a pensar una vez dentro que voy en bus, solo se me ocurre eso Laughing

Aquí otro con ansiedad generalizada y cierto miedo a volar que... tiene que volar con cierta frecuencia. No hay despegue en que no acabe con las manos absolutamente empapadas Laughing

No creo que haya trucos para esto, pero una tontería que me ayuda mucho es llevarme algo de comida. Un croissant, o un bocata o algo. Lo de pararme a comer tranquilamente una vez ya hemos despegado me da una descarga de tranquilidad que me suele venir muy bien.

Para las turbulencias, me gusta recordarme que el aire no deja de ser un fluido y los baches que pilla un avión son como las olas en un barco.

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3612
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Miér 17 Nov 2021 - 13:27

Balachina escribió:
Balachina escribió:
Minus Human escribió:Consejos para un pobre diablo con ansiedad generalizada que coge el jueves un vuelo a Canarias? Nunca he tenido miedo a volar ni nada por el estilo y me intento convencer de ello, pero es jodido con esta ansiedad. Creo que voy a pensar una vez dentro que voy en bus, solo se me ocurre eso Laughing

A mí este hilo me ha venido bien, aunque no es específico de coger aviones (que lo odio). Yo te consejaría medio valium.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8722393

Por cierto ya estoy mucho mejor, no estoy al 100% pero me veo mejor y poco a poco pienso ir a más, con un poco de suerte y esfuerzo va a quedar en un bache (un bache normal pues ha habido cambios repentinos en mi vida y no todos buenos, más bien al contrario). Lo único que me ha quedado claro es que en general ni somos tan fuertes mentalmente como pensamos (el típico "a mí esto no me va a pasar") ni, cuando estamos en la mierda somos tan débiles como nos creemos.

Enhorabuena! Me gusta oír que ya vas encarrilandolo y ya se siente de otra manera cuando empiezas a sentirte así. Asi que mucho ánimo.
Yo hoy, horas antes del vuelo, curiosamente me siento más tranquilo que estos días atrás, no le estoy dando importancia y estoy a otras cosas, lo que sea que sea en ese momento, pero seguro que estaré bien. El truco de pensar que voy en coche o lo que sea está bien, me llevo música de relax y me llevaré algo de comer (gracias por el consejo Forfocio). Mil gracias gente, aquí estamos para apoyarnos entre todos. Un abrazo grande a todos
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 17 Nov 2021 - 14:21

Yo la última vez que volé fue en 2008, con 16 años (casi 17). Acojonado iba. Lo pasé sin problema, de hecho hasta me gustó... Lo que pasa es que unos meses después empezaría con el tema de la ansiedad. Laughing Le tengo un miedo acojonante al avión, pero sé que pasado un subidón de como mucho media hora ya todo va bien así que...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17711
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Miér 17 Nov 2021 - 14:46

¡Ánimo, Minus! Muy buenos consejos de Musick y Forforcio.

Por comentar un poco mis historias, como siempre... Laughing Yo vuelo de uvas a peras (y a este paso igual no vuelvo a volar en mi vida, pero eso ya es otra historia) y el despegue sigue siendo un momento delicado. Lo bueno es que es muy corto y con un ansiolítico previo, escuchar música o jugar a alguna chorrada del móvil y no mirar por la ventanilla lo voy tolerando. Curiosamente, cuando era muy jovencita tenía auténtico terror a ir en avión, hasta que un día no sé qué pasó que la cabeza me hizo clic y lo racionalicé todo de golpe, o algo así, y ahora, excepto los despegues y algún momento raro, voy la mar de tranquila y hasta me gusta mirar las nubes. Al revés de la mayoría de seres humanos, vamos. ni puta idea, tú
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45470
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Anacardo Enfurecido Miér 17 Nov 2021 - 15:23

Comparto sin haberlo leido, pero justo vi ayer el tweet y quizas haya algo en las respuestas que pueda resultar util:

https://twitter.com/ManuelHuedo/status/1460644011887185932?s=20
Anacardo Enfurecido
Anacardo Enfurecido

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 27/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Miér 17 Nov 2021 - 22:10

Stoneheart escribió:¡Ánimo, Minus! Muy buenos consejos de Musick y Forforcio.

Por comentar un poco mis historias, como siempre... Laughing Yo vuelo de uvas a peras (y a este paso igual no vuelvo a volar en mi vida, pero eso ya es otra historia) y el despegue sigue siendo un momento delicado. Lo bueno es que es muy corto y con un ansiolítico previo, escuchar música o jugar a alguna chorrada del móvil y no mirar por la ventanilla lo voy tolerando. Curiosamente, cuando era muy jovencita tenía auténtico terror a ir en avión, hasta que un día no sé qué pasó que la cabeza me hizo clic y lo racionalicé todo de golpe, o algo así, y ahora, excepto los despegues y algún momento raro, voy la mar de tranquila y hasta me gusta mirar las nubes. Al revés de la mayoría de seres humanos, vamos. ni puta idea, tú

Yo el último vuelo que tuve iba tranquilo, por que tenía olvidado la sensación del despegue, y antes de despegar empecé a sudar frío y lo pasé mal en el despegue...me tranquilizó ver a la pasajera de al lado durmiendo en pleno despegue jajajaja, después incluso lo disfruté viendo los paisajes por la ventana y haciendo fotos, incluso me llegué a relajar mucho. Lo que sí que me sienta mal es cuando hay alguna turbulencia de esas que el avión pierde por el momento el control (queda como flotando, no sé si me entendéis), y no sabes dónde estás...ufff que mareo...para el próximo me llevó biodramina 😂

Si el caso es que lo pasas mal durante el vuelo una infusión que te relaje, o una pastillita, música, algo de ocio y dejarse llevar 😊😉
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por tricko Miér 17 Nov 2021 - 22:22

Forforcio escribió:
Minus Human escribió:Consejos para un pobre diablo con ansiedad generalizada que coge el jueves un vuelo a Canarias? Nunca he tenido miedo a volar ni nada por el estilo y me intento convencer de ello, pero es jodido con esta ansiedad. Creo que voy a pensar una vez dentro que voy en bus, solo se me ocurre eso Laughing

Aquí otro con ansiedad generalizada y cierto miedo a volar que... tiene que volar con cierta frecuencia. No hay despegue en que no acabe con las manos absolutamente empapadas  Laughing

No creo que haya trucos para esto, pero una tontería que me ayuda mucho es llevarme algo de comida. Un croissant, o un bocata o algo. Lo de pararme a comer tranquilamente una vez ya hemos despegado me da una descarga de tranquilidad que me suele venir muy bien.

Para las turbulencias, me gusta recordarme que el aire no deja de ser un fluido y los baches que pilla un avión son como las olas en un barco.

En mi primer vuelo me dio un ataque de ansiedad antes de despegar...el avion iba para atras y me levante diciendo no puedo...vino la sobrecargo preguntabdo si era verdad, y le dijo un colega que si...y tuve suerte que me sento con dos azafatas fuera de servicio y no me dejaron pensar...me preguntaban rapido cosas sobre mi ..a los 15 minutos estaba calmado....a la vuelta me toco la misma sobrecargo y me decia si estaba bien constantemente, le mire a los ojos y le dije que en ellos veia el azul en calma del mar....no pregunto mas Laughing Te recomiendo expongas tus temores a la sobrecargo...quizas te pueda ayudar...animo
tricko
tricko

Mensajes : 8170
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Jue 18 Nov 2021 - 15:44

Bueno, otro plan cancelado...no hay nada como decir la verdad, "no me encuentro bien hoy" y ya está. Si tenéis confianza con vuestro círculo comentarles lo que tenéis, y no hay nada mejor que decir la verdad. Estar dándole vueltas al tarro para "inventar una excusa" genera más aún más ansiedad.

Si la gente no lo entiende, jamás os sintáis culpables, bastante sufrimos, y en silencio la mayoría del tiempo.

Ánimo gente 😉😉
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.