Ataques de ansiedad

+66
Seco
Fantasma de Cuervo
Goose
javi clemente
Lithium
Zarpas
icarus
Aurora Boreal
Neska
trompeta1981
helterstalker
thunderpussy
Dani
R'as Kal Bhul
sapir
karlos gasteiz
rockero deprimido
Breath
Humpty Dumpty
jackster
Albaider
Trece
Blu3Fiv3
Cerpin Taxt
katz
Jud
Blas
arise
BLINK503
red ryder
scabbed wings
Rhonda
wakam
McLovin
tricko
Anacardo Enfurecido
terremoto73
Adso
Slovako
Infernu
Jurek
TIENENOMBRESMIL
Silke_
Balachina
Devon Miles
Ridgeboy
MOON
Musick
atila
Minus Human
Godofredo
salakov
georgino
Blood
Steve Trumbo
CountryJoe
KILLER
Forforcio
millino
prosineck
Poison Ivy
Stoneheart
p0pi
Esmeralda
gabinolo
RegSound
70 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Ataques de ansiedad

Mensaje por RegSound Mar 22 Jun 2021 - 23:22

Venga ya, popi. Al tercer dia te sabras el programa de pe a pa, no te preocupes Wink

_________________
Ataques de ansiedad 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49061
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por gabinolo Mar 22 Jun 2021 - 23:34

Dale duro!

gabinolo

Mensajes : 2581
Fecha de inscripción : 06/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Esmeralda Mar 22 Jun 2021 - 23:42

Ánimo p0pi, que todo se acaba por dominar, me alegro mucho!
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar 22 Jun 2021 - 23:48

Gracias por los ánimos y el apoyo, veremos qué tal me resuelvo, sobre todo con el tema del sueño y los cambios de horario tan jevis.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Mar 22 Jun 2021 - 23:53

¡Ánimo, Popi! Tómatelo como una oportunidad y no como un examen. Smile
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44917
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Poison Ivy Miér 23 Jun 2021 - 0:01

p0pi escribió:Mañana empiezo a trabajar, en principio es una baja así que tanto estaré unos días como unas semanas como unos meses. Ni idea. Es en un centro de salud, en el PAC de Urgencias. Me llamaron por la oposición de celador que aprobé en 2019. No me quiero adelantar, pero a ver qué tal. Hoy me he acercado para que me orienten un poco y la persona que estaba en el puesto que a mí me toca entró el sábado y no tenía NPI de cómo funcionaba el programa y además en ese puesto estás solo. Laughing

Como es un PAC y es Urgencias, entro a las 15:00 y salgo a las 08:00. 17 horas seguidas. Va a ser un hostiazo enorme me temo, pero en fin, que algo es algo. Después creo que libro 3 días y el sábado o domingo trabajo 24 HORAS SEGUIDAS porque los fines de semana las urgencias abren así. Shocked

En fin, a ver qué tal. Es un cambio importante en mi vida y encima para este puesto no me han preparado porque es utilizar un programa informático del servicio de salud de aquí rellenando cosas de pacientes que van entrando en las urgencias.

Enhorabuena, p0pi! Muchísimos ánimos mañana, con paciencia, tranquilidad y poco a poco. Al menos en mi área sanitaria, hay piñas por los PAC, así que por algo será. Te mando un privado.
Poison Ivy
Poison Ivy

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 23 Jun 2021 - 1:38

cheers Ya os contaré...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por prosineck Miér 23 Jun 2021 - 2:29

Ese Popi!!!! A tope con ello!
prosineck
prosineck

Mensajes : 9600
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por millino Miér 23 Jun 2021 - 7:51

Ánimo tío! Cómo te dicen, con paciencia y seguro que le pillas el ritmo rápido cheers
millino
millino

Mensajes : 19767
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Forforcio Miér 23 Jun 2021 - 11:48

¡Fantástica noticia!

Fijo que una vez en situación te haces a ello ágilmente.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3482
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 23 Jun 2021 - 11:53

Gracias a toda la peña!! A ver qué tal! Hoy entro a las 15:00 y salgo a las 08:00 del día siguiente.

Lo bueno es que si me pasa algo, ya estoy en Urgencias. Very Happy Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por KILLER Miér 23 Jun 2021 - 12:29

p0pi escribió:Gracias a toda la peña!! A ver qué tal! Hoy entro a las 15:00 y salgo a las 08:00 del día siguiente.

Lo bueno es que si me pasa algo, ya estoy en Urgencias. Very Happy Laughing

Y siempre con humor, muy bien Popi.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Miér 23 Jun 2021 - 12:49

Me alegra mucho Popi, a por ello!!!
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Miér 23 Jun 2021 - 12:54

p0pi escribió:Gracias a toda la peña!! A ver qué tal! Hoy entro a las 15:00 y salgo a las 08:00 del día siguiente.

Lo bueno es que si me pasa algo, ya estoy en Urgencias. Very Happy Laughing
cheers cheers cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44917
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Steve Trumbo Miér 23 Jun 2021 - 12:55

Ánimo Popi, seguro que todo va a ir bien!
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130279
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 24 Jun 2021 - 18:20

Ha sido durísimo, sobre todo las últimas 3-4h cuando intentaba descansar y me sonaba el teléfono para atender el 061. El domingo me tocan 24h... a ver si al menos puedo descansar un poco.

Lo peor ha sido cuando me estaba intentando quedar dormido y me desperté de golpe con una ansiedad brutal teniendo que bajar a atender una llamada y la vuelta a casa andando sin haber dormido nada.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por RegSound Jue 24 Jun 2021 - 18:23

p0pi escribió:Ha sido durísimo, sobre todo las últimas 3-4h cuando intentaba descansar y me sonaba el teléfono para atender el 061. El domingo me tocan 24h... a ver si al menos puedo descansar un poco.

Lo peor ha sido cuando me estaba intentando quedar dormido y me desperté de golpe con una ansiedad brutal teniendo que bajar a atender una llamada y la vuelta a casa andando sin haber dormido nada.
Bueno, popi, para el primer día ni tan mal, en cuanto lo hagas 2 o 3 veces mas ya estaras acostumbrabo e ira mejor

_________________
Ataques de ansiedad 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49061
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por prosineck Jue 24 Jun 2021 - 18:42

p0pi escribió:Ha sido durísimo, sobre todo las últimas 3-4h cuando intentaba descansar y me sonaba el teléfono para atender el 061. El domingo me tocan 24h... a ver si al menos puedo descansar un poco.

Lo peor ha sido cuando me estaba intentando quedar dormido y me desperté de golpe con una ansiedad brutal teniendo que bajar a atender una llamada y la vuelta a casa andando sin haber dormido nada.

Ya has pasado la prueba mas dificil, de aqui a mejor cheers
prosineck
prosineck

Mensajes : 9600
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Blood Jue 24 Jun 2021 - 18:55

p0pi escribió:Ha sido durísimo, sobre todo las últimas 3-4h cuando intentaba descansar y me sonaba el teléfono para atender el 061. El domingo me tocan 24h... a ver si al menos puedo descansar un poco.

Lo peor ha sido cuando me estaba intentando quedar dormido y me desperté de golpe con una ansiedad brutal teniendo que bajar a atender una llamada y la vuelta a casa andando sin haber dormido nada.

Ok Popi, ya esto ya esta hecho, verás como poco a poco irás mejor, a acuérdate que el descanso es primordial.
Mucho ánimo.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Jue 24 Jun 2021 - 20:02

prosineck escribió:
p0pi escribió:Ha sido durísimo, sobre todo las últimas 3-4h cuando intentaba descansar y me sonaba el teléfono para atender el 061. El domingo me tocan 24h... a ver si al menos puedo descansar un poco.

Lo peor ha sido cuando me estaba intentando quedar dormido y me desperté de golpe con una ansiedad brutal teniendo que bajar a atender una llamada y la vuelta a casa andando sin haber dormido nada.

Ya has pasado la prueba mas dificil, de aqui a mejor cheers
Arrow2 Arrow2 Arrow2

Sí que es mala la típica ansiedad al despertarte, sí. Los primeros días a lo mejor te va bien dormir con las pastis a mano para que la cabeza se tranquilice inconscientemente. A mí en temporadas chungas me va bien.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44917
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 24 Jun 2021 - 21:57

Os agradezco las réplicas de ánimos! cheers

Aunque parezca surrealista, cuando llegué a casa me costó quedarme dormido. Después de 22 horas despierto y 17 de ellas trabajando.

Estaba cansado, con sueño, me dolía todo (intentar descansar con la ropa puesta es un suplicio absoluto, espero que me den un pijama de estos si no joder...)... Y me tumbo en cama y tardo más de 1h en quedarme sobao. Laughing

Dato importante: no tomé ningún estimulante, de hecho a eso de las 22:30 tomé el alprazolam retard 0,5 que me corresponde.

Sensaciones rarísimas, aunque he aguantado más o menos.

Lo gordo viene el domingo...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por georgino Jue 24 Jun 2021 - 22:47

Animo popi! no te olvides de teclear en el foro  Laughing Laughing Laughing

georgino
georgino

Mensajes : 12705
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por salakov Mar 29 Jun 2021 - 9:14

salakov
salakov

Mensajes : 50034
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por salakov Miér 8 Sep 2021 - 15:39

Ataques de ansiedad E-wywGzWQAEgzhC?format=png&name=900x900
salakov
salakov

Mensajes : 50034
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Miér 8 Sep 2021 - 16:07

scratch
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44917
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Godofredo Miér 8 Sep 2021 - 16:12

Stoneheart escribió:scratch

Joder, a mí también me ha puesto un poco nervioso la foto Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér 8 Sep 2021 - 16:32

Lol. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Jue 9 Sep 2021 - 14:23

Buenas gente! Hace tiempo no leía por aquí. En primer lugar, me alegro muchísimo de lo del trabajo, p0pi. Ya verás como estas cosas van poniendo todo en su lugar. Los demás espero que también estéis en el buen camino!

Yo he estado bien estos últimos meses, llevo año y poco con Escitalopram 10mg. Intenté dejarlo en Junio, pero por cosas fuera de mi control empecé a encontrarme mal y volví a la pastilla. Ahora volví a empezar desescalada (un día pastilla entera, otro media) y entre que mi chica a mitad del proceso cogió Covid, etc, pues otra vez igual. Empecé con mareos, medio vértigos, subidón de ansiedad, hormigueos, etc. Y a tirar de ansiolítico si estoy muy mal (un par de veces solo). No sé si puede ser por la bajada de medicación o ya es sugestión mía.
Mi médico me ha recomendado volver a la pauta normal hasta un mejor momento para no estar así, pero claro, ya empiezan las rayadas de "no voy a poder dejarlo nunca", "quiero pero no puedo", etc. Espero poder algún día dejar de rayarme tanto y poder bajarla adecuadamente. Me jode porque supuestamente dicen que es un antidepresivo flojo y que no genera deoendencia, pero mi cuerpo reacciona super mal a cualquier mínimo cambio.

Experiencias similares o consejos para este pobre diablo?
Un abrazo
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Jue 9 Sep 2021 - 14:50

Minus Human escribió:Buenas gente! Hace tiempo no leía por aquí. En primer lugar, me alegro muchísimo de lo del trabajo, p0pi. Ya verás como estas cosas van poniendo todo en su lugar. Los demás espero que también estéis en el buen camino!

Yo he estado bien estos últimos meses, llevo año y poco con Escitalopram 10mg. Intenté dejarlo en Junio, pero por cosas fuera de mi control empecé a encontrarme mal y volví a la pastilla. Ahora volví a empezar desescalada (un día pastilla entera, otro media) y entre que mi chica a mitad del proceso cogió Covid, etc, pues otra vez igual. Empecé con mareos, medio vértigos, subidón de ansiedad, hormigueos, etc. Y a tirar de ansiolítico si estoy muy mal (un par de veces solo). No sé si puede ser por la bajada de medicación o ya es sugestión mía.
Mi médico me ha recomendado volver a la pauta normal hasta un mejor momento para no estar así, pero claro, ya empiezan las rayadas de "no voy a poder dejarlo nunca", "quiero pero no puedo", etc. Espero poder algún día dejar de rayarme tanto y poder bajarla adecuadamente. Me jode porque supuestamente dicen que es un antidepresivo flojo y que no genera deoendencia, pero mi cuerpo reacciona super mal a cualquier mínimo cambio.

Experiencias similares o consejos para este pobre diablo?
Un abrazo
Buenas!
Hablando desde mi experiencia y sin conocimientos farmacológicos:
Irónicamente, dejar o reducir un antidepresivo (que no genera dependencia) siempre me ha parecido mucho más complicado que dejar un ansiolítico (que sí puede generarla). Los segundos, al menos las benzodiazepinas, tienen un efecto inmediato, de forma que, cuando dejamos de tomarlos, también lo notamos inmediatamente; en cambio, necesitamos al menos un par de semanas para habituarnos (y deshabituarnos) a un antidepresivo. Pero, sobre todo, lo que hace que los cambios en la dosis o en el medicamento sean tan jodidos es porque no tienen el típico efecto "retirada" físico (insomnio, nerviosismo, taquicardia, etc.) que se identifica enseguida y que con paciencia y ayuda va disminuyendo progresivamente, sino que influyen emocionalmente, a menudo de formas imprevisibles e incontrolables. En mi caso, siempre lo comparo con la película Inside Out: lo que me molesta del antidepre es que en mi cabeza, en vez de los cinco personajes que conocemos, empiezan a vivir dos, "Bien" y "Mal", que a veces, como mucho, se comportan como los cinco mencionados. Nada más. En cambio, las retiradas no me provocan los típicos síntomas de la abstinencia sino que lo de arriba se me convierte en un piso-patera dónde se arrejuntan los personajes más pintorescos, como "tristeza-melancólica-que-casi-mola-y-todo", "horror-odio-muerte-y-destrucción", "amor-chupiguay-por-la-vida-y-el-universo" o "dios-mío-qué-cojones-es-esto". Laughing Naturalmente, gestionar eso me cuesta muuucho más que una temporadita de insomnio e irritabilidad. Por no hablar de que los antidepresivos suelen tener efectos secundarios muy variados para todos los gustos.

Siento haberte soltado mi chapa particular Embarassed ...mi humilde consejo es que te lo tomes con muchísima calma, sobre todo porque es un proceso lento que necesita circunstancias muy favorables y mucha estabilidad. Vamos, que sí que podrás dejarlo pero es mejor hacerlo cuando no tengas ninguna duda, y muy, muy despacio. La buena noticia es que, cuando te estabilizas, notas un cambio muy positivo, pero lo dicho, ya llegará el momento. Ánimo!
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44917
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Jue 9 Sep 2021 - 16:39

Stoneheart escribió:
Minus Human escribió:Buenas gente! Hace tiempo no leía por aquí. En primer lugar, me alegro muchísimo de lo del trabajo, p0pi. Ya verás como estas cosas van poniendo todo en su lugar. Los demás espero que también estéis en el buen camino!

Yo he estado bien estos últimos meses, llevo año y poco con Escitalopram 10mg. Intenté dejarlo en Junio, pero por cosas fuera de mi control empecé a encontrarme mal y volví a la pastilla. Ahora volví a empezar desescalada (un día pastilla entera, otro media) y entre que mi chica a mitad del proceso cogió Covid, etc, pues otra vez igual. Empecé con mareos, medio vértigos, subidón de ansiedad, hormigueos, etc. Y a tirar de ansiolítico si estoy muy mal (un par de veces solo). No sé si puede ser por la bajada de medicación o ya es sugestión mía.
Mi médico me ha recomendado volver a la pauta normal hasta un mejor momento para no estar así, pero claro, ya empiezan las rayadas de "no voy a poder dejarlo nunca", "quiero pero no puedo", etc. Espero poder algún día dejar de rayarme tanto y poder bajarla adecuadamente. Me jode porque supuestamente dicen que es un antidepresivo flojo y que no genera deoendencia, pero mi cuerpo reacciona super mal a cualquier mínimo cambio.

Experiencias similares o consejos para este pobre diablo?
Un abrazo
Buenas!
Hablando desde mi experiencia y sin conocimientos farmacológicos:
Irónicamente, dejar o reducir un antidepresivo (que no genera dependencia) siempre me ha parecido mucho más complicado que dejar un ansiolítico (que sí puede generarla). Los segundos, al menos las benzodiazepinas, tienen un efecto inmediato, de forma que, cuando dejamos de tomarlos, también lo notamos inmediatamente; en cambio, necesitamos al menos un par de semanas para habituarnos (y deshabituarnos) a un antidepresivo. Pero, sobre todo, lo que hace que los cambios en la dosis o en el medicamento sean tan jodidos es porque no tienen el típico efecto "retirada" físico (insomnio, nerviosismo, taquicardia, etc.) que se identifica enseguida y que con paciencia y ayuda va disminuyendo progresivamente, sino que influyen emocionalmente, a menudo de formas imprevisibles e incontrolables. En mi caso, siempre lo comparo con la película Inside Out: lo que me molesta del antidepre es que en mi cabeza, en vez de los cinco personajes que conocemos, empiezan a vivir dos, "Bien" y "Mal", que a veces, como mucho, se comportan como los cinco mencionados. Nada más. En cambio, las retiradas no me provocan los típicos síntomas de la abstinencia sino que lo de arriba se me convierte en un piso-patera dónde se arrejuntan los personajes más pintorescos, como "tristeza-melancólica-que-casi-mola-y-todo", "horror-odio-muerte-y-destrucción", "amor-chupiguay-por-la-vida-y-el-universo" o "dios-mío-qué-cojones-es-esto". Laughing Naturalmente, gestionar eso me cuesta muuucho más que una temporadita de insomnio e irritabilidad. Por no hablar de que los antidepresivos suelen tener efectos secundarios muy variados para todos los gustos.

Siento haberte soltado mi chapa particular Embarassed ...mi humilde consejo es que te lo tomes con muchísima calma, sobre todo porque es un proceso lento que necesita circunstancias muy favorables y mucha estabilidad. Vamos, que sí que podrás dejarlo pero es mejor hacerlo cuando no tengas ninguna duda, y muy, muy despacio. La buena noticia es que, cuando te estabilizas, notas un cambio muy positivo, pero lo dicho, ya llegará el momento. Ánimo!

Muchas gracias por tu experiencia personal. La verdad es que entiendo lo que dices e incluso veo cosas reflejadas en mí también. Es curioso la diferencia que dices de dejar antidepresivo y ansiolítico, aunque yo no tengo experiencia con el ansiolítico, ya que solo los tomo en momentos muy puntuales cuando estoy con ansiedad. Con el antidepresivo si que es cierto que en mi caso es igual de complicado dejarlos que empezar, o incluso más. Cada persona será un mundo. Yo mismo tomé hace unos años el mismo medicamento y la retirada fue bastante bien, sin amagos de sintomas o recaída. Será cosa del momento. Te paras a pensar y es increíble como pasar a una pastilla al día y otro media puede producirte tanto cambio psicológico, emocional e incluso físico. En mi caso es sintomatología 100%. Vuelta de ansiedad, mareos, etc.

En efecto, como me dices (y también mi doctor) será mejor esperar, estar seguro 100% y dejarlo poco a poco. Y, por supuesto, dejar de fustigarme y culparme por no poder dejarlo en cierto momento.
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 9 Sep 2021 - 21:14

Es normal sentir cosas varias mientras se retira el antidepresivo, aunque yo no tengo pensado todavía quitarlo. Para mí fueron horribles los primeros días de cambio de escitalopram a sertralina, pero luego la sertralina me vino de puta madre y me permitió bajar el ansiolítico una barbaridad.

Anteayer tuve mucha ansiedad después de meses sin casi notarla... Es increíble que cuando vuelve, la muy hija de puta parece que es la primera vez que llega porque los síntomas siguen siendo un puto horror. ¿Lo bueno? Al conocerlos no te enciendes tanto, al menos yo...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Jue 9 Sep 2021 - 23:33

p0pi escribió:Es normal sentir cosas varias mientras se retira el antidepresivo, aunque yo no tengo pensado todavía quitarlo. Para mí fueron horribles los primeros días de cambio de escitalopram a sertralina, pero luego la sertralina me vino de puta madre y me permitió bajar el ansiolítico una barbaridad.

Anteayer tuve mucha ansiedad después de meses sin casi notarla... Es increíble que cuando vuelve, la muy hija de puta parece que es la primera vez que llega porque los síntomas siguen siendo un puto horror. ¿Lo bueno? Al conocerlos no te enciendes tanto, al menos yo...

Totalmente, p0pi, cuando vuelve después de un tiempo es como volver a la primera vez, aunque ya sabiendo muchas cosas y con mucho camino a las espaldas.

Yo la verdad que sólo conozco Escitalopram, y como digo, de momento retrasaré la desescalada de medicación, porque me estaba dejando inhabilitado, la verdad. Supongo que parecido a lo que me cuentaas con el cambio a Sertralina. Si no es intromisión, porqué cambiaste a Sertralina? Y qué diferencia tiene con Escitalopram? Yo en algunos momentos notaba como si esta última no fuese para mi o pensé que otra medicación fuese mejor para mi, pero nunca cambié
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Vie 10 Sep 2021 - 1:53

Minus Human escribió:
p0pi escribió:Es normal sentir cosas varias mientras se retira el antidepresivo, aunque yo no tengo pensado todavía quitarlo. Para mí fueron horribles los primeros días de cambio de escitalopram a sertralina, pero luego la sertralina me vino de puta madre y me permitió bajar el ansiolítico una barbaridad.

Anteayer tuve mucha ansiedad después de meses sin casi notarla... Es increíble que cuando vuelve, la muy hija de puta parece que es la primera vez que llega porque los síntomas siguen siendo un puto horror. ¿Lo bueno? Al conocerlos no te enciendes tanto, al menos yo...

Totalmente, p0pi, cuando vuelve después de un tiempo es como volver a la primera vez, aunque ya sabiendo muchas cosas y con mucho camino a las espaldas.

Yo la verdad que sólo conozco Escitalopram, y como digo, de momento retrasaré la desescalada de medicación, porque me estaba dejando inhabilitado, la verdad. Supongo que parecido a lo que me cuentaas con el cambio a Sertralina. Si no es intromisión, porqué cambiaste a Sertralina? Y qué diferencia tiene con Escitalopram? Yo en algunos momentos notaba como si esta última no fuese para mi o pensé que otra medicación fuese mejor para mi, pero nunca cambié

Son el mismo grupo de medicamentos, no estoy demasiado seguro. Creo que leí en su momento que la Sertralina te jode más el apetito sexual pero en cambio es más efectiva en temas como el TOC (yo no tengo, que yo sepa).

Aquí tienes un montón de diferencias:

https://www.menteamente.com/blog-salud-mental/escitalopram-sertralina

Mi cambio no fue muy claro, creo que el Escitalopram no acaba de hacerme el efecto deseado, pero la psiquiatra dio en el clavo. No te puedo explicar por qué demasiado bien, pero me lo cambio exactamente hace 3 años, cuando tuve una de las mayores recaídas de mi vida. En agosto de 2018, durante la ola de calor esa en la que volví a no dormir en más de 2 días seguidos... Y me fue bien, salvo las 3 primeras semanas que fue horrible. Laughing En principio no es ni más potente, ni más eficaz, ni nada, las diferencias son mínimas salvo lo del tema de que la Sertralina suele preferirse en TOC y según he leído por encima el Escitalopram es más "activador" que la Sertralina. No sé a qué se refiere con activador exactamente, pero supongo que será algo así como que te desinhibe más quizás.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por atila Jue 23 Sep 2021 - 20:30

Ahora mismo estaba buscando un parche musical para coserlo a ropa. No tengo ni la menor jodida idea de dónde puede estar y llevo un buen rato ya. Pues no por no encontrarlo, sino por el desorden que tengo, se me está generando una ansiedad que me he tenido que parar, respirar y hablar un poco de ello. Creo que tener orden y saber regalar, o vender y tirar cosas es importante. No es por casualidad que la gurú del orden Marie Kondo no sólo haya conseguido vender millones de copias de su libro "La magia del orden" y que luego incluso le hayan dado un programa Netflix.
Acumulamos muchísima mierda y todo eso crea un desorden y el consiguiente agobio. Ahora tengo que encontrar el papel en el que una ex (una chica maravillosa de la cual una de las cosas que me enamoró fue ese precioso equilibrio interior y calma que posee) me apuntó las claves para mantener el orden.
Ponerme música y con algún descanso para no saturarme, separar de distintas maneras lo que te quedas, lo que regalas, lo que tiras, etc. Suerte y ánimo a quien se agobie con esto, que es algo menor, sí, pero puede llegar a estresar mucho si se da el caso que no encuentras algo verdaderamente importante.
O puede generar broncas.
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Musick Sáb 25 Sep 2021 - 22:23

Artículo sobre la psilocibina en Newsweek. Genial que aparezcan noticias en medios conocidos.

Ataques de ansiedad Img_2011

Artículo: https://www.newsweek.com/2021/10/01/magic-mushrooms-may-biggest-advance-treating-depression-since-prozac-1631225.html

Me sumo a los que hace unos pocos años decían que la tercera ola de la psicodelia llegaba para quedarse. Un pasito más. Smile
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por salakov Mar 5 Oct 2021 - 21:15

salakov
salakov

Mensajes : 50034
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Jue 21 Oct 2021 - 13:06

Esta semana he incorporado el pack completo: ansiedad + asma. De hecho, creo que provocada por la propia ansiedad a ratos.
Lo bueno es que soy asmático desde pequeño y sé lo que es y lo que hay, pero es otra sensación, todo afecta mucho más porque es algo real.
Otra cosa buena, que tengo siempre mis inhaladores a mano y si lo necesito me lo doy y ya está, aunque los efectos secundarios de los inhaladores suelen ser taquicardias, nervios, etc. Cosa que hace que todo se retroalimente.
He pasado dos días verdaderamente malos, incluyendo ni poder pasear 30 minutos sin asma y ansiedad, pero he decidido tomarmelo a bien, porque es lo que hay, a veces se está mejor y otras peor y obsesionarme sería lo peor. Estos dos días lo he estado (obsesionado) y empeoré, asi que cambio de chip de inmediato.

Seguro que algunos consejos y gente que haya pasado esto me animan Very Happy
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Jue 21 Oct 2021 - 15:51

Hola Minus, soy asmático desde crío y he padecido TOC que se desencadenó en 2004. Ya antes notaba que algo raro me pasaba, pero la fiesta, alcohol, drogas y otras ostias hacían que permanecería soterrado. 2 años de medicación y 3 años de terapia y he conseguido tenerlo controlado al 99%, estoy prácticamente asintomático hace 10 años. También sabes, el propio estado de nerviosismo que te genera la ansiedad incrementa el asma y a veces, el asma también genera ansiedad y es la pescadilla que se muerde la cola. Algo que siempre me ha ayudado en ambos aspectos es el deporte. He practicado deporte desde que tengo uso de razón, sobre todo montaña, escalada, btt, running, ahora ya no tanto como quisiera, los años no perdonan, pero no lo dejo. Ultimamente 2 días a la semana salgo a correr unos 40/50 minutos y hago algo de pesas, resistencia, no fuerza. Podría decir que el asma lo tengo controlado sobre todo con el trabajo de brazos y pecho. En lo que va de año he usado los inhaladores en 2 ocasiones creo, no más. Tal vez ya hagas deporte, en caso contrario te recomiendo que empieces poco a poco y mantengas la constancia. Ayuda mucho y si además del deporte socializas, mejor que mejor. Ánimo.
MOON
MOON

Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Jue 21 Oct 2021 - 17:45

MOON escribió:Hola Minus, soy asmático desde crío y he padecido TOC que se desencadenó en 2004. Ya antes notaba que algo raro me pasaba, pero la fiesta, alcohol, drogas y otras ostias hacían que permanecería soterrado. 2 años de medicación y 3 años de terapia y he conseguido tenerlo controlado al 99%, estoy prácticamente asintomático hace 10 años. También sabes, el propio estado de nerviosismo que te genera la ansiedad incrementa el asma y a veces, el asma también genera ansiedad y es la pescadilla que se muerde la cola. Algo que siempre me ha ayudado en ambos aspectos es el deporte. He practicado deporte desde que tengo uso de razón, sobre todo montaña, escalada, btt, running, ahora ya no tanto como quisiera, los años no perdonan, pero no lo dejo. Ultimamente 2 días a la semana salgo a correr unos 40/50 minutos y hago algo de pesas, resistencia, no fuerza. Podría decir que el asma lo tengo controlado sobre todo con el trabajo de brazos y pecho. En lo que va de año he usado los inhaladores en 2 ocasiones creo, no más. Tal vez ya hagas deporte, en caso contrario te recomiendo que empieces poco a poco y mantengas la constancia. Ayuda mucho y si además del deporte socializas, mejor que mejor. Ánimo.

Mil gracias Moon,
La ansiedad y el asma, cada uno ppr su lado, son compañeros de viaje de hace mucho ya, pero no al mismo tiempo. Efectivamente me está pasando como dices: la pescadilla que se muerde la cola. Con ansiedad me da asma y con asma ansiedad, por el propio asma y por los efectos secundarios de lo que tomo (Terbasmin y Symbicort).
Antes de esto, como dices tú, usaba el inhalador dos veces al año y por alergias conocidas casi siemprr, pero esto me dejó descolocado. Llevaba bastante bien la ansiedad también y esto me a trastocado por miedo a que me pasa algo malo. Pero creo que tengo que verlo como tú, hago algo de bici normalmente y con esto ni me atreví, pero seguro tengas razón y hacerlo mejore mi capacidad pulmonar actual.
Mil gracias por tu respuesta, porque buscaba alguna opinión que me abriese la mente con esto
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por MOON Jue 21 Oct 2021 - 17:56

Minus Human escribió:
MOON escribió:Hola Minus, soy asmático desde crío y he padecido TOC que se desencadenó en 2004. Ya antes notaba que algo raro me pasaba, pero la fiesta, alcohol, drogas y otras ostias hacían que permanecería soterrado. 2 años de medicación y 3 años de terapia y he conseguido tenerlo controlado al 99%, estoy prácticamente asintomático hace 10 años. También sabes, el propio estado de nerviosismo que te genera la ansiedad incrementa el asma y a veces, el asma también genera ansiedad y es la pescadilla que se muerde la cola. Algo que siempre me ha ayudado en ambos aspectos es el deporte. He practicado deporte desde que tengo uso de razón, sobre todo montaña, escalada, btt, running, ahora ya no tanto como quisiera, los años no perdonan, pero no lo dejo. Ultimamente 2 días a la semana salgo a correr unos 40/50 minutos y hago algo de pesas, resistencia, no fuerza. Podría decir que el asma lo tengo controlado sobre todo con el trabajo de brazos y pecho. En lo que va de año he usado los inhaladores en 2 ocasiones creo, no más. Tal vez ya hagas deporte, en caso contrario te recomiendo que empieces poco a poco y mantengas la constancia. Ayuda mucho y si además del deporte socializas, mejor que mejor. Ánimo.

Mil gracias Moon,
La ansiedad y el asma, cada uno ppr su lado, son compañeros de viaje de hace mucho ya, pero no al mismo tiempo. Efectivamente me está pasando como dices: la pescadilla que se muerde la cola. Con ansiedad me da asma y con asma ansiedad, por el propio asma y por los efectos secundarios de lo que tomo (Terbasmin y Symbicort).
Antes de esto, como dices tú, usaba el inhalador dos veces al año y por alergias conocidas casi siemprr, pero esto me dejó descolocado. Llevaba bastante bien la ansiedad también y esto me a trastocado por miedo a que me pasa algo malo. Pero creo que tengo que verlo como tú, hago algo de bici normalmente y con esto ni me atreví, pero seguro tengas razón y hacerlo mejore mi capacidad pulmonar actual.
Mil gracias por tu respuesta, porque buscaba alguna opinión que me abriese la mente con esto

Ya, la hipocondría también viene de la mano de la ansiedad (si es a lo que te refieres con que te pasa algo malo). Mi cabeza llegó a crear todo tipo de enfermedades, cáncer y otros en todas las partes del cuerpo, y qué mal se pasa, pero bueno, hay que relativizar (importantísima palabra). Ahora que llega el invierno y si tienes tiempo, para compaginar la bici, apúntate al gym y asesórate para empezar con algo de musculación, te suelen preparar unos programas chulos. No hay que volverse tampoco loco, que luego no haces más que mirarte al espejo, jajaja, algo para ganar en resistencia, sin mucho peso, verás como tu capacidad pulmonar y el asma mejoran y así todo en general. Suerte.
MOON
MOON

Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Jue 21 Oct 2021 - 21:56

MOON escribió:
Minus Human escribió:
MOON escribió:Hola Minus, soy asmático desde crío y he padecido TOC que se desencadenó en 2004. Ya antes notaba que algo raro me pasaba, pero la fiesta, alcohol, drogas y otras ostias hacían que permanecería soterrado. 2 años de medicación y 3 años de terapia y he conseguido tenerlo controlado al 99%, estoy prácticamente asintomático hace 10 años. También sabes, el propio estado de nerviosismo que te genera la ansiedad incrementa el asma y a veces, el asma también genera ansiedad y es la pescadilla que se muerde la cola. Algo que siempre me ha ayudado en ambos aspectos es el deporte. He practicado deporte desde que tengo uso de razón, sobre todo montaña, escalada, btt, running, ahora ya no tanto como quisiera, los años no perdonan, pero no lo dejo. Ultimamente 2 días a la semana salgo a correr unos 40/50 minutos y hago algo de pesas, resistencia, no fuerza. Podría decir que el asma lo tengo controlado sobre todo con el trabajo de brazos y pecho. En lo que va de año he usado los inhaladores en 2 ocasiones creo, no más. Tal vez ya hagas deporte, en caso contrario te recomiendo que empieces poco a poco y mantengas la constancia. Ayuda mucho y si además del deporte socializas, mejor que mejor. Ánimo.

Mil gracias Moon,
La ansiedad y el asma, cada uno ppr su lado, son compañeros de viaje de hace mucho ya, pero no al mismo tiempo. Efectivamente me está pasando como dices: la pescadilla que se muerde la cola. Con ansiedad me da asma y con asma ansiedad, por el propio asma y por los efectos secundarios de lo que tomo (Terbasmin y Symbicort).
Antes de esto, como dices tú, usaba el inhalador dos veces al año y por alergias conocidas casi siemprr, pero esto me dejó descolocado. Llevaba bastante bien la ansiedad también y esto me a trastocado por miedo a que me pasa algo malo. Pero creo que tengo que verlo como tú, hago algo de bici normalmente y con esto ni me atreví, pero seguro tengas razón y hacerlo mejore mi capacidad pulmonar actual.
Mil gracias por tu respuesta, porque buscaba alguna opinión que me abriese la mente con esto

Ya, la hipocondría también viene de la mano de la ansiedad (si es a lo que te refieres con que te pasa algo malo). Mi cabeza llegó a crear todo tipo de enfermedades, cáncer y otros en todas las partes del cuerpo, y qué mal se pasa, pero bueno, hay que relativizar (importantísima palabra). Ahora que llega el invierno y si tienes tiempo, para compaginar la bici, apúntate al gym y asesórate para empezar con algo de musculación, te suelen preparar unos programas chulos. No hay que volverse tampoco loco, que luego no haces más que mirarte al espejo, jajaja, algo para ganar en resistencia, sin mucho peso, verás como tu capacidad pulmonar y el asma mejoran y así todo en general. Suerte.

Muchas gracias por las recomendaciones, seguro que me van bien y encarrilo esto.
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Vie 22 Oct 2021 - 8:57

p0pi escribió:Es normal sentir cosas varias mientras se retira el antidepresivo, aunque yo no tengo pensado todavía quitarlo. Para mí fueron horribles los primeros días de cambio de escitalopram a sertralina, pero luego la sertralina me vino de puta madre y me permitió bajar el ansiolítico una barbaridad.

Anteayer tuve mucha ansiedad después de meses sin casi notarla... Es increíble que cuando vuelve, la muy hija de puta parece que es la primera vez que llega porque los síntomas siguen siendo un puto horror. ¿Lo bueno? Al conocerlos no te enciendes tanto, al menos yo...

Los ataques de ansiedad y las alergias nunca avisan de cuando llegan: te pillan desprevenido.

Yo tomo 2 medicamentos: escitalopran y lormetazepan. Del lormetazepan llevo un año (desde mediados de noviembre del 2020) intentando bajar la dosis. Antes tomaba 2 mg y ahora lo que hago muchas noches es partir la pirula a la mitad y tomarme eso. No es sistemático, por ejemplo la noche del domingo al lunes simpre estoy de bajón y me tomo la pirula entera y hay noches q ando muy cansado y ni siquiera he tomado lormetazepan. El caso es que a mi los primeros meses sí q se me hizo algo duro: irritabilidad, exceso de cansancio, noches de microdespertares..... pero soy consciente que es una carrera de fondo y espero estar desintoxicado algún año de estos.

Del escitalopran creo q se ha demostrado a nivel farmacológico que no ayuda a combatir la depresión ni mejora la vida del paciente. Las farmacéuticas nos han hecho adictos a una puta sustancia que no sirve. Yo no noto los efectos de manera consciente. Eso si, una vez estuve 2 semanas sin querer tomarla y mi cabeza estaba siempre con el tipico mareo del puntillo de alcohol: similar al mareo de cuando no duermes. Ahí me di cuenta q tb estoy enganchado a esa puta sustancia. Quiero quitarme, pero no sé cuando lo haré xq mi prioridad es el lormetazepan.

Había pensado en el CBD, pero de momento me parece matar moscas a cañonazos. No quiero caer en una sustancia supuestamente milagrosa cuando faltan estudios por hacerle y cuando ni siquiera está legislada para el uso que yo le quiero dar.

Weno, ya he hablado de mi libro

Saludos
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Devon Miles Vie 22 Oct 2021 - 14:01

Ridgeboy escribió:
p0pi escribió:Es normal sentir cosas varias mientras se retira el antidepresivo, aunque yo no tengo pensado todavía quitarlo. Para mí fueron horribles los primeros días de cambio de escitalopram a sertralina, pero luego la sertralina me vino de puta madre y me permitió bajar el ansiolítico una barbaridad.

Anteayer tuve mucha ansiedad después de meses sin casi notarla... Es increíble que cuando vuelve, la muy hija de puta parece que es la primera vez que llega porque los síntomas siguen siendo un puto horror. ¿Lo bueno? Al conocerlos no te enciendes tanto, al menos yo...

Los ataques de ansiedad y las alergias nunca avisan de cuando llegan: te pillan desprevenido.

Yo tomo 2 medicamentos: escitalopran y lormetazepan.  Del lormetazepan llevo un año (desde mediados de noviembre del 2020) intentando bajar la dosis. Antes tomaba 2 mg y ahora lo que hago muchas noches es partir la pirula a la mitad y tomarme eso. No es sistemático, por ejemplo la noche del domingo al lunes simpre estoy de bajón y me tomo la pirula entera y hay noches q ando muy cansado y ni siquiera he tomado lormetazepan. El caso es que a mi los primeros meses sí q se me hizo algo duro: irritabilidad, exceso de cansancio, noches de microdespertares..... pero soy consciente que es una carrera de fondo y espero estar desintoxicado algún año de estos.

Del escitalopran creo q se ha demostrado a nivel farmacológico que no ayuda a combatir la depresión ni mejora la vida del paciente. Las farmacéuticas nos han hecho adictos a una puta sustancia que no sirve. Yo no noto los efectos de manera consciente. Eso si, una vez estuve 2 semanas sin querer tomarla y mi cabeza estaba siempre con el tipico mareo del puntillo de alcohol: similar al mareo de cuando no duermes. Ahí me di cuenta q tb estoy enganchado a esa puta sustancia. Quiero quitarme, pero no sé cuando lo haré xq mi prioridad es el lormetazepan.

Había pensado en el CBD, pero de momento me parece matar moscas a cañonazos. No quiero caer en una sustancia supuestamente milagrosa cuando faltan estudios por hacerle y cuando ni siquiera está legislada para el uso que yo le quiero dar.

Weno, ya he hablado de mi libro

Saludos

Escitalopram me parece que sí se ha demostrado la eficacia como antidepresivo, de hecho es de los más recetados. No produce dependencia, lo que no se puede retirar de golpe, sino paulatinamente, ya que hay unos cambios que debe hacer el cuerpo. Hacerlo poco a poco y en una temporada que se tenga más o menos tranquila. Con respecto a su efectividad, otra cosa es mirar la dosis o que a cada cual le funciona mejor diferentes antidepresivos. Y que no son de acción inmediata como pude ser un ansiolítico, sus efectos son más sutiles.

Las benzodiazepinas sí que son muy adictivas. Para quitarlas siempre he oído que debe hacerse muy poco a poco y si eso reemplazando por otra de acción más lenta, que deben ser más fáciles de retirar. Y si se puede, mejor retirar esto antes que el antidepresivo.

Lo dicho, a nivel general. Cada uno es un mundo y yo tampoco entiendo demasiado. Magia tampoco hay...valorar pros y contras y decidir asonsejado por un especialista.

Ánimo Ridgeboy, es una carrera de fondo pero en un tiempo estarás "limpio" y bien, seguro Guitar



Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Vie 22 Oct 2021 - 14:16

Devon Miles escribió:

Escitalopram me parece que sí se ha demostrado la eficacia como antidepresivo, de hecho es de los más recetados. No produce dependencia, lo que no se puede retirar de golpe, sino paulatinamente, ya que hay unos cambios que debe hacer el cuerpo. Hacerlo poco a poco y en una temporada que se tenga más o menos tranquila. Con respecto a su efectividad, otra cosa es mirar la dosis o que a cada cual le funciona mejor diferentes antidepresivos. Y que no son de acción inmediata como pude ser un ansiolítico, sus efectos son más sutiles.

Las benzodiazepinas sí que son muy adictivas. Para quitarlas siempre he oído que debe hacerse muy poco a poco y si eso reemplazando por otra de acción más lenta, que deben ser más fáciles de retirar. Y si se puede, mejor retirar esto antes que el antidepresivo.

Lo dicho, a nivel general. Cada uno es un mundo y yo tampoco entiendo demasiado. Magia tampoco hay...valorar pros y contras y decidir asonsejado por un especialista.

Ánimo Ridgeboy, es una carrera de fondo pero en un tiempo estarás "limpio" y bien, seguro  Guitar



Arrow2 Arrow2 Arrow2 a todo. El escitalopram no crea adicción y le ha funcionado a muchísima gente. Lo que pasa es que esto de los antidepresivos es una lotería, y lo que a uno le ayuda, a otro le hace lo contrario (a mí me pasó con el primero que me recetaron). Y hasta que no te lo encuentran, es durillo.

Ánimo!
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44917
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Vie 22 Oct 2021 - 19:52

Stoneheart escribió:
Devon Miles escribió:

Escitalopram me parece que sí se ha demostrado la eficacia como antidepresivo, de hecho es de los más recetados. No produce dependencia, lo que no se puede retirar de golpe, sino paulatinamente, ya que hay unos cambios que debe hacer el cuerpo. Hacerlo poco a poco y en una temporada que se tenga más o menos tranquila. Con respecto a su efectividad, otra cosa es mirar la dosis o que a cada cual le funciona mejor diferentes antidepresivos. Y que no son de acción inmediata como pude ser un ansiolítico, sus efectos son más sutiles.

Las benzodiazepinas sí que son muy adictivas. Para quitarlas siempre he oído que debe hacerse muy poco a poco y si eso reemplazando por otra de acción más lenta, que deben ser más fáciles de retirar. Y si se puede, mejor retirar esto antes que el antidepresivo.

Lo dicho, a nivel general. Cada uno es un mundo y yo tampoco entiendo demasiado. Magia tampoco hay...valorar pros y contras y decidir asonsejado por un especialista.

Ánimo Ridgeboy, es una carrera de fondo pero en un tiempo estarás "limpio" y bien, seguro  Guitar



Arrow2 Arrow2 Arrow2 a todo. El escitalopram no crea adicción y le ha funcionado a muchísima gente. Lo que pasa es que esto de los antidepresivos es una lotería, y lo que a uno le ayuda, a otro le hace lo contrario (a mí me pasó con el primero que me recetaron). Y hasta que no te lo encuentran, es durillo.

Ánimo!

Sí, escitalopram y sertralina son de los antidepresivos IRSS más seguros y recetados.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Balachina Mar 2 Nov 2021 - 18:26

Vaya racha mala que llevo joder, por motivos laborales y de finiquitos etc útimamente he estado dando más vueltas de las que debía a ciertos asuntos (malas decisiones básicamente) y me están dando unos puntos de ansiedad como hacía décadas. Vaya mierda.

Es curioso lo frágil que es el equilibrio mental, piensas que lo tienes controlado y tal y te pega un buen hachazo... confío superarlo: no tomo medicación, hago vida normal, si en algún momento me veo jodido puedo tomar medio orfidal y ya, quiero creer que es una mala racha de estrés y que iré recuperando...
Balachina
Balachina

Mensajes : 22475
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar 2 Nov 2021 - 19:32

Balachina escribió:Vaya racha mala que llevo joder, por motivos laborales y de finiquitos etc útimamente he estado dando más vueltas de las que debía a ciertos asuntos (malas decisiones básicamente) y me están dando unos puntos de ansiedad como hacía décadas. Vaya mierda.

Es curioso lo frágil que es el equilibrio mental, piensas que lo tienes controlado y tal y te pega un buen hachazo... confío superarlo: no tomo medicación, hago vida normal, si en algún momento me veo jodido puedo tomar medio orfidal y ya, quiero creer que es una mala racha de estrés y que iré recuperando...

A mí se me ha terminado el contrato de trabajo (era una baja que estaba cubriendo) el día 22 de noviembre y también siento que estoy muy inestable. Yo sí que tomo medicación, pero salvo que esté muy muy muy mal no la subiré (y, por supuesto, jamás la subiré por mi cuenta). Y eso que el trabajo eran guardias de acabar súper derrotado, pero me sentía útil. Yo ahora mismo vuelvo a lo de sentir que no valgo para nada y toda esa mierda de siempre de pensar en un futuro que ni siquiera existe.

Por supuesto que es una mala racha, no lo dudes ni un momento. Además, saldrás de esta racha mucho más fuerte. Siempre que empieza una recaída un poco más grande de la habitual y se juntan otros factores, como es el caso del trabajo, parece que la recuperación va a ser más difícil y nunca es así. Como mucho será algo similar a lo que has pasado sin tampoco parecerse porque ya tienes la experiencia de reconocerla como tal y aceptarla. No te preocupes (sé que es fácil decirlo) e intenta tomarte tu tiempo, hacer lo que te apetece durante un tiempo y no cortarte en expresar lo que se te pasa por la cabeza. Y si necesitas ayuda, pídela siempre. Estas dos últimas cosas son muy importantes.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Mar 2 Nov 2021 - 20:54

p0pi escribió:
Balachina escribió:Vaya racha mala que llevo joder, por motivos laborales y de finiquitos etc útimamente he estado dando más vueltas de las que debía a ciertos asuntos (malas decisiones básicamente) y me están dando unos puntos de ansiedad como hacía décadas. Vaya mierda.

Es curioso lo frágil que es el equilibrio mental, piensas que lo tienes controlado y tal y te pega un buen hachazo... confío superarlo: no tomo medicación, hago vida normal, si en algún momento me veo jodido puedo tomar medio orfidal y ya, quiero creer que es una mala racha de estrés y que iré recuperando...

A mí se me ha terminado el contrato de trabajo (era una baja que estaba cubriendo) el día 22 de noviembre y también siento que estoy muy inestable. Yo sí que tomo medicación, pero salvo que esté muy muy muy mal no la subiré (y, por supuesto, jamás la subiré por mi cuenta). Y eso que el trabajo eran guardias de acabar súper derrotado, pero me sentía útil. Yo ahora mismo vuelvo a lo de sentir que no valgo para nada y toda esa mierda de siempre de pensar en un futuro que ni siquiera existe.

Por supuesto que es una mala racha, no lo dudes ni un momento. Además, saldrás de esta racha mucho más fuerte. Siempre que empieza una recaída un poco más grande de la habitual y se juntan otros factores, como es el caso del trabajo, parece que la recuperación va a ser más difícil y nunca es así. Como mucho será algo similar a lo que has pasado sin tampoco parecerse porque ya tienes la experiencia de reconocerla como tal y aceptarla. No te preocupes (sé que es fácil decirlo) e intenta tomarte tu tiempo, hacer lo que te apetece durante un tiempo y no cortarte en expresar lo que se te pasa por la cabeza. Y si necesitas ayuda, pídela siempre. Estas dos últimas cosas son muy importantes.

Totalmente cierto: basta que te pase algo malo para que tu cabeza se vaya a los episodios donde peor te has sentido. Como dicen ahí arriba, tómate tu tiempo para procesarlo. Una buena estrategia para ello es rellenar tu tiempo con cosas (aunque te apetezca una mierda). Por lo menos estarás un rato sin darle vueltas.

Otra estrategia es recordar situaciones pasadas similares y que sin embargo has superado.

Y por supuesto, que ningún evento externo te haga sentir que no tienes valor: ESO ES MENTIRA. ya solo el hecho de estar aquí y ahora (y poder contarlo) te da muchísimo valor. Es algo que por ejemplo Kurt Cobain no puede decir.

Ánimo


Última edición por Ridgeboy el Mar 2 Nov 2021 - 20:58, editado 1 vez
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Mar 2 Nov 2021 - 20:56

Joder, qué new age me ha quedado coño.... facepalm facepalm facepalm
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar 2 Nov 2021 - 21:55

Ridgeboy escribió:Joder, qué new age me  ha quedado coño.... facepalm facepalm facepalm

Laughing Laughing Laughing

Y yo he dicho que mi contrato se terminó el 22 de noviembre cuando fue el 22 de octubre. Sleep
p0pi
p0pi

Mensajes : 17502
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.