DEPORTE EN CASA

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Mensaje por Infernu Sáb 3 Jul 2021 - 11:10

Lo que está claro es que si voy a correr despues de unos días de inactividad, puede haber molestias. En el contexto de alternar correr con deporte en casa(ya sabéis que hago muchos ejercicios con sentadillas), apenas noto nada.
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Mensaje por locovereas Sáb 3 Jul 2021 - 13:15

@Infernu escribió:Lo que está claro es que si voy a correr despues de unos días de inactividad, puede haber molestias. En el contexto de alternar correr con deporte en casa(ya sabéis que hago muchos ejercicios con sentadillas), apenas noto nada.

Hombre, es que si te tiras parado unos días y te metes una burrada buena, normal que te duela hasta la junta la trócola.
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Mensaje por DeepFritz Sáb 3 Jul 2021 - 13:57

Ok, gracias por los consejos!
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Mensaje por locovereas Sáb 3 Jul 2021 - 14:10

@DeepFritz escribió:Ok, gracias por los consejos!

A mandar! cheers
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Mensaje por Infernu Sáb 3 Jul 2021 - 14:13

@locovereas escribió:
@Infernu escribió:Lo que está claro es que si voy a correr despues de unos días de inactividad, puede haber molestias. En el contexto de alternar correr con deporte en casa(ya sabéis que hago muchos ejercicios con sentadillas), apenas noto nada.

Hombre, es que si te tiras parado unos días y te metes una burrada buena, normal que te duela hasta la junta la trócola.

Estamos entre las ganas y la disponibilidad.

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Mensaje por locovereas Sáb 3 Jul 2021 - 14:27

@Infernu escribió:
@locovereas escribió:
@Infernu escribió:Lo que está claro es que si voy a correr despues de unos días de inactividad, puede haber molestias. En el contexto de alternar correr con deporte en casa(ya sabéis que hago muchos ejercicios con sentadillas), apenas noto nada.

Hombre, es que si te tiras parado unos días y te metes una burrada buena, normal que te duela hasta la junta la trócola.

Estamos entre las ganas y la disponibilidad.


Así estamos todos.
Yo entre semana tengo media hora, pues 7 u 8 km en llano y listo, finde que tengo mas tiempo, 15 y por caminos.

Pero si solo salgo fines de semana y me meto 15 o 20 con cuestas, lo noto, así he estado este invierno de jodido.
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Mensaje por Marcial Garañón Dom 4 Jul 2021 - 23:56

Me cayó de regalo de cumpleaños un peluco de esos que lleva la cuenta de lo que haces en el deporte.

Con lo que me gustan a mí las estadísticas y los gráficos de seguimiento de cualquier cosa, pues tiene gracia el asunto.

El mes de junio me ha quedado así de completito:

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Con un poco de todo. Creo que, en breve, incluso me sentiré digno de pasarme a saludar por el topic de los corredores.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Marcial Garañón Lun 5 Jul 2021 - 0:02

Por cierto, no m'extraña que tengan éxito estos pelucos. No me ha dicho un piropo como este ninguna de mis parejas en toda mi vida Laughing

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Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por locovereas Lun 5 Jul 2021 - 0:10

@Marcial Garañón escribió:Me cayó de regalo de cumpleaños un peluco de esos que lleva la cuenta de lo que haces en el deporte.

Con lo que me gustan a mí las estadísticas y los gráficos de seguimiento de cualquier cosa, pues tiene gracia el asunto.

El mes de junio me ha quedado así de completito:

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Con un poco de todo. Creo que, en breve, incluso me sentiré digno de pasarme a saludar por el topic de los corredores.

Un saludo. Marcial Garañón

A 12 km/h ya te puedes pasar a saludar.
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Mensaje por Marcial Garañón Lun 5 Jul 2021 - 9:53

@locovereas escribió:
A 12 km/h ya te puedes pasar a saludar.

Yo creo que me pasaré por allí en breve, sí.

Pero aún llevo saliendo a correr muy poco tiempo. No sé si me aguantarán el cuerpo y la voluntad. Voy a esperar un poquillo a ver si se me regenera la costumbre de salir a la calle a correr.

Yo creo que no será difícil. En realidad, me gusta más correr que el deporte en casa, pero tengo que ser precavido con las rodillas.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por locovereas Lun 5 Jul 2021 - 11:21

@Marcial Garañón escribió:
@locovereas escribió:
A 12 km/h ya te puedes pasar a saludar.

Yo creo que me pasaré por allí en breve, sí.

Pero aún llevo saliendo a correr muy poco tiempo. No sé si me aguantarán el cuerpo y la voluntad. Voy a esperar un poquillo a ver si se me regenera la costumbre de salir a la calle a correr.

Yo creo que no será difícil. En realidad, me gusta más correr que el deporte en casa, pero tengo que ser precavido con las rodillas.

Un saludo. Marcial Garañón

Es que el deporte en casa me aburre y no me motiva, no tengo fuerza de voluntad. El salir a correr, al aire, por caminos, carreteras... aunque vaya solo, motiva más.

Y lo de las rodillas... pues como todos, solución: fortalecer, estirar bien y fisio por si acaso.
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Mensaje por Marcial Garañón Lun 5 Jul 2021 - 11:27

@locovereas escribió:
@Marcial Garañón escribió:
@locovereas escribió:
A 12 km/h ya te puedes pasar a saludar.

Yo creo que me pasaré por allí en breve, sí.

Pero aún llevo saliendo a correr muy poco tiempo. No sé si me aguantarán el cuerpo y la voluntad. Voy a esperar un poquillo a ver si se me regenera la costumbre de salir a la calle a correr.

Yo creo que no será difícil. En realidad, me gusta más correr que el deporte en casa, pero tengo que ser precavido con las rodillas.

Un saludo. Marcial Garañón

Es que el deporte en casa me aburre y no me motiva, no tengo fuerza de voluntad. El salir a correr, al aire, por caminos, carreteras... aunque vaya solo, motiva más.

Y lo de las rodillas... pues como todos, solución: fortalecer, estirar bien y fisio por si acaso.

Yo hago el deporte en casa con regularidad y sin (excesiva) pereza. Ya le he pillado el tranquillo y bien. Simplemente que correr es lo que me ha gustado de toda la vida y ahora que he vuelto me molan las sensaciones.

Pero, al hilo de tu última frase: se complementan. El deporte en casa es lo que, creo yo, está haciendo que mis rodillas respondan. De hecho, con la carga que les meto en este momento, no me duelen ni lo más mínimo. Cero, cero, cero molestias. Estoy encantado. Hace año y medio me pinchaba correr 50 metros para coger un bus que se me escapaba. Fortalecer piernas ha sido una bendición total.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por locovereas Lun 5 Jul 2021 - 11:32

@Marcial Garañón escribió:
@locovereas escribió:
@Marcial Garañón escribió:
@locovereas escribió:
A 12 km/h ya te puedes pasar a saludar.

Yo creo que me pasaré por allí en breve, sí.

Pero aún llevo saliendo a correr muy poco tiempo. No sé si me aguantarán el cuerpo y la voluntad. Voy a esperar un poquillo a ver si se me regenera la costumbre de salir a la calle a correr.

Yo creo que no será difícil. En realidad, me gusta más correr que el deporte en casa, pero tengo que ser precavido con las rodillas.

Un saludo. Marcial Garañón

Es que el deporte en casa me aburre y no me motiva, no tengo fuerza de voluntad. El salir a correr, al aire, por caminos, carreteras... aunque vaya solo, motiva más.

Y lo de las rodillas... pues como todos, solución: fortalecer, estirar bien y fisio por si acaso.

Yo hago el deporte en casa con regularidad y sin (excesiva) pereza. Ya le he pillado el tranquillo y bien. Simplemente que correr es lo que me ha gustado de toda la vida y ahora que he vuelto me molan las sensaciones.

Pero, al hilo de tu última frase: se complementan. El deporte en casa es lo que, creo yo, está haciendo que mis rodillas respondan. De hecho, con la carga que les meto en este momento, no me duelen ni lo más mínimo. Cero, cero, cero molestias. Estoy encantado. Hace año y medio me pinchaba correr 50 metros para coger un bus que se me escapaba. Fortalecer piernas ha sido una bendición total.

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Mensaje por Marcial Garañón Jue 8 Jul 2021 - 23:55

Historia de hace unas semanas:

@Marcial Garañón escribió:Hoy, como muchos lunes, sobre todo desde que soy capaz de hacer las 5x20 flexiones, he hecho el

Muscle factory upperbody de darebee.

Pero, después de un fin de semana flojuno, he decidido retarme y he hecho una variación consistente en hacer las repeticiones hasta fallo en vez del número indicado y descanso de 1 minuto entre sets en vez de 30 segundos. Además, en el segundo ejercicio, sigo el movimiento hasta hacer el press de hombro completo, que es algo que ya incorporo en todas las rutinas en las que aparece un death lift.

El resultado ha sido a la vez ilusionante y decepcionante.

Lo más ilusionante, por inesperado, es que he sido capaz de hacer 52 flexiones seguidas  Shocked
Me ha resultado un flipazo. Esperaba unas 30. Cuando hago 5x20, incluso en el primer set, cuando llego a la 20ª ya noto que me escuece aunque vaya bien, por lo que intuía que mi máximo serían unas 30.
52 me ha parecido alucinante. Las siguientes 4 series ya han sido mucho peores, claro. Creo que ha sido algo así como 22-12-17-18 (curioso que en el tercer set he cascado antes que en el 4º y 5º).

La parte decepcionante es que para el 5º ejercicio no he tenido fuerzas ni para empezar. Me he quedado frito en el cuarto.

A modo de curiosidad, en el segundo ejercicio mi límite de fallo me lo ha provocado el agarre, la mano, no los brazos u hombros. Llegado un punto me escocían los dedos de lo lindo y no podía más (también los antebrazos, pero menos).

En general, satisfecho con este auto-test.

Un saludo. Marcial Garañón

Hoy, 8 de julio, se cumplen 18 meses desde mi recaída en el deporte, así que ha tocado examen. He hecho (eso creía yo) lo mismo que cuento en el spoiler, solo que no me acordaba de que había subido el descanso a 1 minuto para la prueba y he hecho los preceptivos 30 segundos que dice la tabla de darebee.

He notado dos cosas: progreso y ...descansar 30 segundos no es lo mismo que 1 minuto :-)

La parte de progreso es que todas las primeras series han sido mejores que en el anterior test ; la parte del descanso es que todas las demás series han sido peores. También se ha notado el progreso en que he hecho todos los ejercicios de la tabla, cuando en la anterior ocasión me quedé frito tras las flexiones de brazo.

La cosa ha quedado así:

Curl: 41+14+16+12+12 (10kgs en cada mano)
Descanso: 2 minutos
Peso muerto->remo->press: 62+13+10+10+10 (10kgs en cada mano)
Descanso: 2 minutos
Flexiones de brazo: 65+12+11+10+10
Descanso: 2 minutos
Remo renegado: 17+5+10+7+3 (10kgs en cada mano)
Descanso: 2 minutos
Plancha arriba/abajo: 12+7+10+5+7

Quedo contento con la progresión de los primeros sets. ¡65 flexiones seguidas! king

Aparte, hacer muchas repeticiones seguidas es un aburrimiento aCsoluto. ¡vaya rollo!. Menos mal que lo hago de ciento en viento (la próxima, dentro de 3 meses, espero). Supongo que ya voy necesitando mancuernas más pesadas.

Un saludo. Marcial Garañón

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