Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)

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Mensaje por BlueStarRider el Mar 3 Sep 2019 - 17:47

@Redemption Day escribió:You fui sin saber de qué cojones iba lo Charles Manson (estas cosas de asesinatos me la pelan) y la peli me ha parecido flojisima, casi insultante teniendo en cuenta quién la firma.
Los arcos de personajes farragosos, la tensión no se contextualiza bien si no sabes qué paso (por lo que la peli falla en comunicarla), los diálogos absurdos y el ritmo tedioso para mi gusto. Es como una paja muy larga de tarantino. El climax es inmerecido y gusta porque es de las pocas secuencias con chicha tras dos horas de tedio.

En Malditos Bastardos no necesitas saber quién hostias fue Hitler para entender por qué estaban cagados los judíos joder.
Esta peli te la firma un cualquiera de hollywood y no quintín y la gente no le hubiera hecho ni puto caso de lo tedio y autocomplaciente que es.

Esta peli te la firma un cualquiera de Hollywood y los "Felipes" que no tenéis ni puta idea de lo que pasó en el mundo antes de 2010 os habríais ahorrado unos euros para gastar en chuches.
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Mensaje por Ecthelion el Mar 3 Sep 2019 - 18:12

Ojo, que se empiezan a repartir carnets de felipismo.
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Mensaje por BlueStarRider el Mar 3 Sep 2019 - 18:15

@Ecthelion escribió:Ojo, que se empiezan a repartir carnets de felipismo.

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Mensaje por BlueStarRider el Mar 3 Sep 2019 - 18:16

@Ecthelion escribió:Ojo, que se empiezan a repartir carnets de felipismo.

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Mensaje por BlueStarRider el Mar 3 Sep 2019 - 18:16

@Ecthelion escribió:Ojo, que se empiezan a repartir carnets de felipismo.

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Mensaje por BlueStarRider el Mar 3 Sep 2019 - 18:18

@Ecthelion escribió:Ojo, que se empiezan a repartir carnets de felipismo.

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Mensaje por Ecthelion el Mar 3 Sep 2019 - 18:24

Yo le pediría disculpas al forero por atacarle personalmente cuando lo único que ha hecho ha sido criticar una película, pero adelante con los gifs, que están coñeros.
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Mensaje por BlueStarRider el Mar 3 Sep 2019 - 18:30

@Ecthelion escribió:Yo le pediría disculpas al forero por atacarle personalmente cuando lo único que ha hecho ha sido criticar una película, pero adelante con los gifs, que están coñeros.

Pues pídeselas, oye .. tú mismo Laughing

A ver si tachar de "Felipe" a uno que manifiesta abiertamente que no sabe de qué va el tema es ahora un insulto, Felipecthelion.
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Mensaje por Ecthelion el Mar 3 Sep 2019 - 18:33

@BlueStarRider escribió:
@Ecthelion escribió:Yo le pediría disculpas al forero por atacarle personalmente cuando lo único que ha hecho ha sido criticar una película, pero adelante con los gifs, que están coñeros.

Pues pídeselas, oye .. tú mismo Laughing

A ver si tachar de "Felipe" a uno que manifiesta abiertamente que no sabe de qué va el tema es ahora un insulto, Felipecthelion.

Yo no hubiese menospreciado a otro forero personalmente cuando no se dirigía a mi para nada. Pero vamos, que de buena educación ya se ve en varios topics que no vas muy sobrado.
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Mensaje por BlueStarRider el Mar 3 Sep 2019 - 18:35

@Ecthelion escribió:
@BlueStarRider escribió:
@Ecthelion escribió:Yo le pediría disculpas al forero por atacarle personalmente cuando lo único que ha hecho ha sido criticar una película, pero adelante con los gifs, que están coñeros.

Pues pídeselas, oye .. tú mismo Laughing

A ver si tachar de "Felipe" a uno que manifiesta abiertamente que no sabe de qué va el tema es ahora un insulto, Felipecthelion.

Yo no hubiese menospreciado a otro forero personalmente cuando no se dirigía a mi para nada. Pero vamos, que de buena educación ya se ve en varios topics que no vas muy sobrado.

Señor aleccionador, lo que usted hubiese hecho o dejado de hacer me suda la polla. Que quede de nuevo constancia de mi buena educación y el respeto que le profeso.
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Mensaje por Redemption Day el Mar 3 Sep 2019 - 18:40

@Ecthelion escribió:
@BlueStarRider escribió:
@Ecthelion escribió:Yo le pediría disculpas al forero por atacarle personalmente cuando lo único que ha hecho ha sido criticar una película, pero adelante con los gifs, que están coñeros.

Pues pídeselas, oye .. tú mismo Laughing

A ver si tachar de "Felipe" a uno que manifiesta abiertamente que no sabe de qué va el tema es ahora un insulto, Felipecthelion.

Yo no hubiese menospreciado a otro forero personalmente cuando no se dirigía a mi para nada. Pero vamos, que de buena educación ya se ve en varios topics que no vas muy sobrado.

No pasa nada, al final todos echamos la bilis aquí en una dirección u otra Laughing Laughing
Pero vamos que sigo sin entender por qué cojones tendría que ser cultura universal que un pirao matara en Los Angeles hace 40 años a unos actores y por qué debería interesarme más allá del morbo??
Yo solo digo que si tu película no es capaz de construir tensión sin que el espectador conozca una serie de datos muy concretos con antemano lo siento pero creo que no funciona como debería.
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Mensaje por Van el Mar 3 Sep 2019 - 18:47

@Redemption Day escribió:
@Ecthelion escribió:
@BlueStarRider escribió:
@Ecthelion escribió:Yo le pediría disculpas al forero por atacarle personalmente cuando lo único que ha hecho ha sido criticar una película, pero adelante con los gifs, que están coñeros.

Pues pídeselas, oye .. tú mismo Laughing

A ver si tachar de "Felipe" a uno que manifiesta abiertamente que no sabe de qué va el tema es ahora un insulto, Felipecthelion.

Yo no hubiese menospreciado a otro forero personalmente cuando no se dirigía a mi para nada. Pero vamos, que de buena educación ya se ve en varios topics que no vas muy sobrado.

No pasa nada, al final todos echamos la bilis aquí en una dirección u otra Laughing Laughing
Pero vamos que sigo sin entender por qué cojones tendría que ser cultura universal que un pirao matara en Los Angeles hace 40 años a unos actores y por qué debería interesarme más allá del morbo??
Yo solo digo que si tu película no es capaz de construir tensión sin que el espectador conozca una serie de datos muy concretos con antemano lo siento pero creo que no funciona como debería.

Aquel asesinato y la gente que lo cometió supuso un cambio en la manera con la que Hollywood y el mundo concebía a los hippies. Por no hablar de que al principio no se sabía quién lo hizo ni por qué, creando el pánico general.
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Mensaje por Van el Mar 3 Sep 2019 - 18:48

Y si en la escena de Pitt en el rancho o cuando los hippies entran en la casa de Rick Dalton no hay tensión...
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Mensaje por Van el Mar 3 Sep 2019 - 18:52

Y desde luego que no hubiese sido un tsquillazo si no lleva detrás grandes nombres, pero la película seguiría siendo igual de cojonuda. Anda que no hay películas que pasan desapercibidas todos los años y son cojonudas.

El tiempo pone las cosas en su sitio y me gustará ver qué directores habrán influido en el futuro del cine. Desde luego, que el universo Marvel y los remakes de Disney no
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Mensaje por BlueStarRider el Mar 3 Sep 2019 - 18:59

@Redemption Day escribió:
@Ecthelion escribió:
@BlueStarRider escribió:
@Ecthelion escribió:Yo le pediría disculpas al forero por atacarle personalmente cuando lo único que ha hecho ha sido criticar una película, pero adelante con los gifs, que están coñeros.

Pues pídeselas, oye .. tú mismo Laughing

A ver si tachar de "Felipe" a uno que manifiesta abiertamente que no sabe de qué va el tema es ahora un insulto, Felipecthelion.

Yo no hubiese menospreciado a otro forero personalmente cuando no se dirigía a mi para nada. Pero vamos, que de buena educación ya se ve en varios topics que no vas muy sobrado.

No pasa nada, al final todos echamos la bilis aquí en una dirección u otra Laughing Laughing
Pero vamos que sigo sin entender por qué cojones tendría que ser cultura universal que un pirao matara en Los Angeles hace 40 años a unos actores y por qué debería interesarme más allá del morbo??
Yo solo digo que si tu película no es capaz de construir tensión sin que el espectador conozca una serie de datos muy concretos con antemano lo siento pero creo que no funciona como debería.

Ese pirado no los mató directamente, él no participó ese día en los asesinatos de Cielo Drive, pero se le supone el autor "intelectual" de esa masacre y otros asesinatos. Son importantes las relaciones que tiene toda la historia de Manson con el declive del movimiento hippie, además de que cualquier aficionado a la música pop-rock seguramente conozca las vinculaciones musicales de Manson, que aunque no son históricas al menos si son curiosas.

Conocer, aunque solo sea a grandes rasgos, la historia de la familia Manson y Sharon Tate es fundamental para que la historia que narra Tarantino tenga sentido, y sobre todo para que se pueda disfrutar plenamente del clímax final. Además, llevaban meses avisando de que la próxima película de Tarantino iba a tratar el tema Manson/Tate, así que a cualquier seguidor de Tarantino se le debería presuponer un mínimo de interés en indagar en esa historia si no la conocía antes.

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Mensaje por Ecthelion el Mar 3 Sep 2019 - 19:26

@BlueStarRider escribió:
@Ecthelion escribió:
@BlueStarRider escribió:
@Ecthelion escribió:Yo le pediría disculpas al forero por atacarle personalmente cuando lo único que ha hecho ha sido criticar una película, pero adelante con los gifs, que están coñeros.

Pues pídeselas, oye .. tú mismo Laughing

A ver si tachar de "Felipe" a uno que manifiesta abiertamente que no sabe de qué va el tema es ahora un insulto, Felipecthelion.

Yo no hubiese menospreciado a otro forero personalmente cuando no se dirigía a mi para nada. Pero vamos, que de buena educación ya se ve en varios topics que no vas muy sobrado.

Señor aleccionador, lo que usted hubiese hecho o dejado de hacer me suda la polla. Que quede de nuevo constancia de mi buena educación y el respeto que le profeso.

Ya, bueno, pero me vas a tener que seguir aguantando, Bécquer. pig
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Mensaje por Redemption Day el Mar 3 Sep 2019 - 19:31

@Van escribió:Y desde luego que no hubiese sido un tsquillazo si no lleva detrás grandes nombres, pero la película seguiría siendo igual de cojonuda. Anda que no hay películas que pasan desapercibidas todos los años y son cojonudas.

El tiempo pone las cosas en su sitio y me gustará ver qué directores habrán influido en el futuro del cine. Desde luego, que el universo Marvel y los remakes de Disney no

Gracias por explicarlo!

Y ojalá de aquí a unos años los bodrios de Marvel sean poco más que una curiosidad del cine de los late 10’s, pero no sé yo... Parece que el impacto va a perdurar más de lo que nos gustaría
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Mensaje por Musho el Mar 3 Sep 2019 - 19:49

@Redemption Day escribió:
@Van escribió:Y desde luego que no hubiese sido un tsquillazo si no lleva detrás grandes nombres, pero la película seguiría siendo igual de cojonuda. Anda que no hay películas que pasan desapercibidas todos los años y son cojonudas.

El tiempo pone las cosas en su sitio y me gustará ver qué directores habrán influido en el futuro del cine. Desde luego, que el universo Marvel y los remakes de Disney no

Gracias por explicarlo!

Y ojalá de aquí a unos años los bodrios de Marvel sean poco más que una curiosidad del cine de los late 10’s, pero no sé yo... Parece que el impacto va a perdurar más de lo que nos gustaría

Este tema ya ha salido en el hilo.

Yo estoy con Van, si no la firmase Tarantino la peli quedaría escondida como joya oculta de algun director raro accesible para 4 frikis y quizás tendría mejor puntuación en imdb, no se. Porque lo de que la firme Tarantino tambien sirve para decir "vaya mierda a rodado el gran Quentin, me esperaba mucho más"

Tu mismo dices "casi insultante teniendo en cuenta quién la firma"

Pero vaya, que lo de imaginar que pasaría si fuese de un director desconocido a mi me cuesta, porque hay que partir de que una peli así es imposible de hacer sin una millonada detrás.
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Mensaje por Funkymen el Mar 3 Sep 2019 - 22:06

Vengo de verla ahora y me ha parecido cojonuda, quizá la mejor que ha hecho desde Kill Bill para mí.toda la película tiene un nivel muy alto:el guion, el montaje, las interpretaciones...todo. He estado leyendo por encima el topic y mas o menos estoy de acuerdo con la mayoría que ha disfrutado de la película, no me extenderé mucho más.
Sobre lo de saber o no saber sobre los acontecimientos alrededor de los cuales gira esta película, pues francamente me resulta bastante difícil que alguien consciente de ir a ver por voluntad propia una película de Tarantino no conozca nada del tema, ni a Roman Polanski ni a Charles Manson, entiendo que es como ir a ver Jackie Brown sin haber visto una sola peli de blaxploitation o Kill Bill sin haber visto nada de cine de kung fu setentero o malditos bastardos sin haber visto los Violentos de Kelly. Tarantino ya no engaña a nadie y el que disfruta de sus películas sabe a lo que va, y si no seguramente sea una pose.
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Mensaje por Van el Mar 3 Sep 2019 - 22:15

Es como ver la de Django sin saber que los negros estuvieron esclavizados.
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Mensaje por Ecthelion el Miér 4 Sep 2019 - 1:08

No tiene nada que ver con esas comparaciones, exagerados. Laughing

Estáis equiparando un suceso concreto con todo un género. Y aún así tanto Kill Bill como Malditos Bastardos como Jackie Brown resultan pelis tremendamente entretenidas y con mucho ritmo a pesar aunque no se esté familiarizado con el Kung fu o no se haya visto los Violentos de Kelly. ¿Que se disfrutan más pillando las referencias? evidentemente, pero siguen siendo pelis que entretienen por si mismas sin necesidad de manejarlas.
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Mensaje por Jud el Miér 4 Sep 2019 - 6:30

@Van escribió:Es como ver la de Django sin saber que los negros estuvieron esclavizados.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por jonikk el Miér 4 Sep 2019 - 6:47

Yo es que tampoco creo que no se pueda disfrutar de la peli sin estar empapado de cultura de los 60s. Conozco bastante gente que la ha disfrutado igualmente.

No me parece una pelicula aburrida ni mucho menos. El problema es cuando uno va al cine predispuesto a ver una pelicula y se encuentra otra.
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Mensaje por Zul el Miér 4 Sep 2019 - 7:57

Que pintaza esto, luego le doy



https://soundcloud.com/thedirectorscut/once-upon-a-time-in-hollywood-with-quentin-tarantino-and-paul-thomas-anderson-ep-216

Director Quentin Tarantino discusses his film, Once Upon a Time... in Hollywood, with fellow director Paul Thomas Anderson. Set in Los Angeles during the waning years of Hollywood's Golden Age, the film weaves together multiple storylines, following fading television actor Rick Dalton, his stunt double Cliff Booth, and his neighbor Sharon Tate during the months leading up to one fateful night in August 1969.

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Mensaje por jonikk el Miér 4 Sep 2019 - 8:23

@Zul escribió:Que pintaza esto, luego le doy



https://soundcloud.com/thedirectorscut/once-upon-a-time-in-hollywood-with-quentin-tarantino-and-paul-thomas-anderson-ep-216

Director Quentin Tarantino discusses his film, Once Upon a Time... in Hollywood, with fellow director Paul Thomas Anderson. Set in Los Angeles during the waning years of Hollywood's Golden Age, the film weaves together multiple storylines, following fading television actor Rick Dalton, his stunt double Cliff Booth, and his neighbor Sharon Tate during the months leading up to one fateful night in August 1969.

No me lo pierdo.
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Mensaje por Davies el Miér 4 Sep 2019 - 8:46

El problema es cuando uno va al cine dispuesto a ver Pulp Fiction 2 o Kill Bill 3.
Pobrecicos. Laughing
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Mensaje por ruso el Miér 4 Sep 2019 - 8:47

Evidentemente si alguien no tiene ni puñetera idea de quién es Sharon Tate y cómo se produjo su muerte no entenderá el seguimiento que se le hace a lo largo de la película ni la coña con el final de película que se monta Tarantino. Pero es que es algo que no hace falta explicar, forma parte de la cultura popular en un director estadounidense. Es como si yo ahora me veo una peli hindú y me quejo porque durante la peli no me han explicado nosequé historia del contexto cultural indio. Con el agravante que es un suceso de sobras conocido mucho más allá de USA, lo ridículo es que Tarantino lo hubiese tenido que explicar en su película. Exagerando mucho, es como si en una escena de un atropello de un peatón cruzando en rojo, en que creo una tensión previa señalando que el semáforo está en rojo mientras el coche se aproxima, previamente tengo que explicar que hay que cruzar en verde.
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Mensaje por Caffeine el Miér 4 Sep 2019 - 9:05

De lo mejor de Tarantino, yo la he visto dos veces y las dos salí con una sonrisa del cine drunken
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Mensaje por Caffeine el Miér 4 Sep 2019 - 9:08

@ruso escribió:Evidentemente si alguien no tiene ni puñetera idea de quién es Sharon Tate y cómo se produjo su muerte no entenderá el seguimiento que se le hace a lo largo de la película ni la coña con el final de película que se monta Tarantino. Pero es que es algo que no hace falta explicar, forma parte de la cultura popular en un director estadounidense. Es como si yo ahora me veo una peli hindú y me quejo porque durante la peli no me han explicado nosequé historia del contexto cultural indio. Con el agravante que es un suceso de sobras conocido mucho más allá de USA, lo ridículo es que Tarantino lo hubiese tenido que explicar en su película. Exagerando mucho, es como si en una escena de un atropello de un peatón cruzando en rojo, en que creo una tensión previa señalando que el semáforo está en rojo mientras el coche se aproxima, previamente tengo que explicar que hay que cruzar en verde.

Ahora la gente jóven que vea Titanic tendrán que estudiarse todo el suceso y presentar un proyecto del mismo.
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Mensaje por Enric67 el Miér 4 Sep 2019 - 9:13

@ruso escribió:Evidentemente si alguien no tiene ni puñetera idea de quién es Sharon Tate y cómo se produjo su muerte no entenderá el seguimiento que se le hace a lo largo de la película ni la coña con el final de película que se monta Tarantino. Pero es que es algo que no hace falta explicar, forma parte de la cultura popular en un director estadounidense. Es como si yo ahora me veo una peli hindú y me quejo porque durante la peli no me han explicado nosequé historia del contexto cultural indio. Con el agravante que es un suceso de sobras conocido mucho más allá de USA, lo ridículo es que Tarantino lo hubiese tenido que explicar en su película. Exagerando mucho, es como si en una escena de un atropello de un peatón cruzando en rojo, en que creo una tensión previa señalando que el semáforo está en rojo mientras el coche se aproxima, previamente tengo que explicar que hay que cruzar en verde.

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Mensaje por BLINK503 el Miér 4 Sep 2019 - 9:26

@Van escribió:Y si en la escena de Pitt en el rancho o cuando los hippies entran en la casa de Rick Dalton no hay tensión...
Macho, eso es lo mejor de la película.

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Mensaje por Shiro_himura el Miér 4 Sep 2019 - 9:42

@ruso escribió:Evidentemente si alguien no tiene ni puñetera idea de quién es Sharon Tate y cómo se produjo su muerte no entenderá el seguimiento que se le hace a lo largo de la película ni la coña con el final de película que se monta Tarantino. Pero es que es algo que no hace falta explicar, forma parte de la cultura popular en un director estadounidense. Es como si yo ahora me veo una peli hindú y me quejo porque durante la peli no me han explicado nosequé historia del contexto cultural indio. Con el agravante que es un suceso de sobras conocido mucho más allá de USA, lo ridículo es que Tarantino lo hubiese tenido que explicar en su película. Exagerando mucho, es como si en una escena de un atropello de un peatón cruzando en rojo, en que creo una tensión previa señalando que el semáforo está en rojo mientras el coche se aproxima, previamente tengo que explicar que hay que cruzar en verde.

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Mensaje por Dani el Miér 4 Sep 2019 - 9:45

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@Ecthelion escribió:
@BlueStarRider escribió:
@Ecthelion escribió:Yo le pediría disculpas al forero por atacarle personalmente cuando lo único que ha hecho ha sido criticar una película, pero adelante con los gifs, que están coñeros.

Pues pídeselas, oye .. tú mismo Laughing

A ver si tachar de "Felipe" a uno que manifiesta abiertamente que no sabe de qué va el tema es ahora un insulto, Felipecthelion.

Yo no hubiese menospreciado a otro forero personalmente cuando no se dirigía a mi para nada. Pero vamos, que de buena educación ya se ve en varios topics que no vas muy sobrado.


Yo solo digo que si tu película no es capaz de construir tensión sin que el espectador conozca una serie de datos muy concretos con antemano lo siento pero creo que no funciona como debería.
Totalmente de acuerdo.
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Mensaje por zerismo el Miér 4 Sep 2019 - 9:53

Si le das al espectador ciertos datos concretos luego no puedes llevar la película por donde la llevas, porque no es la historia que él te está contando. Como hostias queríais que hiciera eso??? Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Redder el Miér 4 Sep 2019 - 9:59

@zerismo escribió:Si le das al espectador ciertos datos concretos luego no puedes llevar la película por donde la llevas, porque no es la historia que él te está contando. Como hostias queríais que hiciera eso??? Laughing Laughing Laughing

Y nada más que añadir.
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Mensaje por favorite 77 el Miér 4 Sep 2019 - 10:03

@Zul escribió:Que pintaza esto, luego le doy



https://soundcloud.com/thedirectorscut/once-upon-a-time-in-hollywood-with-quentin-tarantino-and-paul-thomas-anderson-ep-216

Director Quentin Tarantino discusses his film, Once Upon a Time... in Hollywood, with fellow director Paul Thomas Anderson. Set in Los Angeles during the waning years of Hollywood's Golden Age, the film weaves together multiple storylines, following fading television actor Rick Dalton, his stunt double Cliff Booth, and his neighbor Sharon Tate during the months leading up to one fateful night in August 1969.


Madre mía, qué rabia no poder acceder a esto. Mi inglés no llega para tanto.
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Mensaje por ruso el Miér 4 Sep 2019 - 10:05

@Redder escribió:
@zerismo escribió:Si le das al espectador ciertos datos concretos luego no puedes llevar la película por donde la llevas, porque no es la historia que él te está contando. Como hostias queríais que hiciera eso??? Laughing Laughing Laughing

Y nada más que añadir.

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Que es que además no son "datos concretos", es algo que es vox populi, y la peli juega precisamente con eso.
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Mensaje por Evolardo el Miér 4 Sep 2019 - 10:07

una cosa

spoiler:
en el rancho, cuando Pitt va a saludar al colega...éste es alguien relevante en la historia real o solo una ida de olla de tarantino para crear tensión?
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Mensaje por Musho el Miér 4 Sep 2019 - 10:08

Igual en la versión de 4 horas que se comenta que saldrá explica durante la primera hora y media quien era Charles Manson, para el que no lo sepa. Laughing


Lo veo. Nacimiento de Manson, infancia, traumas vividos, asesinato de sus mascotas (como buen serial killer)... así hasta su liderazgo en la familia hippie.
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Mensaje por Van el Miér 4 Sep 2019 - 10:08

Creo que tampoco hace falta conocer a Tate para enteder la peli. Tarantino muestra suficiente de ella como para saber que es una actriz que está empezando en el nuevo hollywood y que es un trozo de pan (sepa el espectador que Tate fue real o no Laughing )

Solo que no llegará a entender el por qué del título.
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Mensaje por ruso el Miér 4 Sep 2019 - 10:13

@Evolardo escribió:una cosa

spoiler:
en el rancho, cuando Pitt va a saludar al colega...éste es alguien relevante en la historia real o solo una ida de olla de tarantino para crear tensión?

Es el propietario, precisamente eso es tal cual lo explica en la peli.
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Mensaje por Musho el Miér 4 Sep 2019 - 10:15

@Evolardo escribió:una cosa

spoiler:
en el rancho, cuando Pitt va a saludar al colega...éste es alguien relevante en la historia real o solo una ida de olla de tarantino para crear tensión?

Es alguien totalmente real. 
Spoiler:
el otro día vi una página, creo que enlazada por aquí, en la que hablan de los personajes y escenarios en los que la peli se basa.

El viejo del rancho era real con nombre y apellidos. Y las circunstancias por las que los hippies estaban allí también son esas (favores sexuales por vivir allí), parece ser.
También es real que el rancho era viejo escenario de pelis del oeste y que el personaje en el que se basa Cliff era amigo.

Edito: a lo que preguntas: no es alguien relevante en la historia real, pero si es cierto.
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Mensaje por victorrt el Miér 4 Sep 2019 - 10:24

@favorite 77 escribió:
@Zul escribió:Que pintaza esto, luego le doy



https://soundcloud.com/thedirectorscut/once-upon-a-time-in-hollywood-with-quentin-tarantino-and-paul-thomas-anderson-ep-216

Director Quentin Tarantino discusses his film, Once Upon a Time... in Hollywood, with fellow director Paul Thomas Anderson. Set in Los Angeles during the waning years of Hollywood's Golden Age, the film weaves together multiple storylines, following fading television actor Rick Dalton, his stunt double Cliff Booth, and his neighbor Sharon Tate during the months leading up to one fateful night in August 1969.


Madre mía, qué rabia no poder acceder a esto. Mi inglés no llega para tanto.

Lo estoy escuchando y es corto pero muy interesante, algunas cosas que dice:

Spoiler:
- Él pensó primero en hacer una película de un actor y su doble que viven al lado de Sharon Tate, y luego pensó que escribir un guión en el que se mata a Sharon Tate era complicado, podría quedar como de mal gusto, o no quedar dramáticamente bien, y entonces decidió que no la mataría. Y a partir de ahí escribió toda la película hacia atrás, desde el final.

- Tuvo dudas en pillar a Brad Pitt porque era muy guapo para ser un doble de acción (el personaje) Laughing Tuvo una conversación con el propio Pitt en el que él le dio la razón y todo, pero al final decidió que sí, y ahora no puede pensar en el personaje sin ser el más guapo de Hollywood, porque le pega a la vida que lleva de que las tías le tiren fichas y demás.

- Le encantó dirigir la escena del rancho, y quiso hacer que durase tanto porque eso le imprime tensión y funciona, es una cosa que aprendió de la escena del sótano del inicio de Malditos Bastardos. También quería que siempre hubiese un perro en escena en cualquier plano del rancho, ya que siempre tenían perros por ahí en la realidad.
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Mensaje por Evolardo el Miér 4 Sep 2019 - 10:26

@ruso escribió:
@Evolardo escribió:una cosa

spoiler:
en el rancho, cuando Pitt va a saludar al colega...éste es alguien relevante en la historia real o solo una ida de olla de tarantino para crear tensión?

Es el propietario, precisamente eso es tal cual lo explica en la peli.

pero nada que ver con la matanza, verdad?
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Mensaje por Evolardo el Miér 4 Sep 2019 - 10:27

@Musho escribió:
@Evolardo escribió:una cosa

spoiler:
en el rancho, cuando Pitt va a saludar al colega...éste es alguien relevante en la historia real o solo una ida de olla de tarantino para crear tensión?

Es alguien totalmente real. 
Spoiler:
el otro día vi una página, creo que enlazada por aquí, en la que hablan de los personajes y escenarios en los que la peli se basa.

El viejo del rancho era real con nombre y apellidos. Y las circunstancias por las que los hippies estaban allí también son esas (favores sexuales por vivir allí), parece ser.
También es real que el rancho era viejo escenario de pelis del oeste y que el personaje en el que se basa Cliff era amigo.

Edito: a lo que preguntas: no es alguien relevante en la historia real, pero si es cierto.

ok...tks
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Mensaje por DeGuindos al Pavo el Miér 4 Sep 2019 - 10:28

@Evolardo escribió:
@ruso escribió:
@Evolardo escribió:una cosa

spoiler:
en el rancho, cuando Pitt va a saludar al colega...éste es alguien relevante en la historia real o solo una ida de olla de tarantino para crear tensión?

Es el propietario, precisamente eso es tal cual lo explica en la peli.

pero nada que ver con la matanza, verdad?


Nada, estaba al margen del funcionamiento de la familia más allá de que una de las Mansonettes lo, digamos, cuidaba. Ese detalle también es real.
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Mensaje por Evolardo el Miér 4 Sep 2019 - 10:29

@DeGuindos al Pavo escribió:
@Evolardo escribió:
@ruso escribió:
@Evolardo escribió:una cosa

spoiler:
en el rancho, cuando Pitt va a saludar al colega...éste es alguien relevante en la historia real o solo una ida de olla de tarantino para crear tensión?

Es el propietario, precisamente eso es tal cual lo explica en la peli.

pero nada que ver con la matanza, verdad?


Nada, estaba al margen del funcionamiento de la familia más allá de que una de las Mansonettes lo, digamos, cuidaba. Ese detalle también es real.

vamos , que era un pederasta de manual Very Happy
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Mensaje por Van el Miér 4 Sep 2019 - 10:30

De hecho, leí que muchos hippies de la familia Manson trabajaron como actores precisamente en ese rancho.
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Mensaje por Musho el Miér 4 Sep 2019 - 10:38

@Van escribió:De hecho, leí que muchos hippies de la familia Manson trabajaron como actores precisamente en ese rancho.

Creo que como actores no porque el rancho en los 60 ya era un ex escenario de antiguas pelis western y no se rodaba ahí ya. Se podía visitar y hacían rutas a caballo durante una época.
 
La familia le cuidaban y llevaban el rancho (y el sable) a cambio de vivir allí
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Mensaje por Musho el Miér 4 Sep 2019 - 10:41

@Evolardo escribió:
@DeGuindos al Pavo escribió:
@Evolardo escribió:
@ruso escribió:
@Evolardo escribió:una cosa

spoiler:
en el rancho, cuando Pitt va a saludar al colega...éste es alguien relevante en la historia real o solo una ida de olla de tarantino para crear tensión?

Es el propietario, precisamente eso es tal cual lo explica en la peli.

pero nada que ver con la matanza, verdad?


Nada, estaba al margen del funcionamiento de la familia más allá de que una de las Mansonettes lo, digamos, cuidaba. Ese detalle también es real.

vamos , que era un pederasta de manual Very Happy

Hombre, por gustarle las lolitas peludas tampoco lo taches de pederasta. 

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