Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)

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Mensaje por Evolardo el Miér 4 Sep 2019 - 10:42

@Musho escribió:
@Evolardo escribió:
@DeGuindos al Pavo escribió:
@Evolardo escribió:
@ruso escribió:
@Evolardo escribió:una cosa

spoiler:
en el rancho, cuando Pitt va a saludar al colega...éste es alguien relevante en la historia real o solo una ida de olla de tarantino para crear tensión?

Es el propietario, precisamente eso es tal cual lo explica en la peli.

pero nada que ver con la matanza, verdad?


Nada, estaba al margen del funcionamiento de la familia más allá de que una de las Mansonettes lo, digamos, cuidaba. Ese detalle también es real.

vamos , que era un pederasta de manual Very Happy

Hombre, por gustarle las lolitas peludas tampoco lo taches de pederasta. 

Y si estaba ciego, a ojos que no ven...

claro... Very Happy
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Mensaje por SEÑOR KAPLAN el Miér 4 Sep 2019 - 22:45

vista,....me ha encantado... qué maravilla Margot Robbie, qué delicadeza y elegancia, cada plano es un puto homenaje a Sharon...

...sigue la obsesión tarantiniana por los pies femeninos......

.... Sergio Corbuzzi.... tócate los cojones....
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Mensaje por borogis el Miér 4 Sep 2019 - 22:46

Vengo del cine.

Cojonuda. Un sí como una casa.

No será redonda y no está a la altura de sus mejores pelis, pero ha parido una ida de olla estupenda.

Con lo que dura y a pesar de que le hubiese podido meter tijera a alguna escena, no se me hizo larga en ningún momento, ni mirar la hora. La he disfrutado como un gorrino.

Grande el cabezón
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Mensaje por Sugerio el Miér 4 Sep 2019 - 22:51

Otro más que acaba de verla.

No acabo de entender las críticas, la verdad...

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Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



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Mensaje por Koikila el Sáb 7 Sep 2019 - 12:05

Ya me ha costado... se me hizo corta y me pareció muy entretenida, precisamente lo que menos me gustó fue el final, que como de costumbre es una gran chufla.
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Mensaje por Black Flamingo el Dom 8 Sep 2019 - 20:01

Vista, menuda maravilla. A ver si saco tiempo y me extiendo un poco.
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Mensaje por Kyuss el Lun 9 Sep 2019 - 0:56

Para fans de la película y de la forma de hacer cine de toda la vida.

Durante el rodaje de Once upon a time... in Hollywood, la producción transformó una parte de Hollywood Bv. en el Hollywood Bv de 1969 e invitaron a los vecinos a asistir a una jornada de rodaje. Uno de ellos recopiló el siguiente vídeo que refleja el trabajo de producción realizado. Aparecen Tarantino dirigiendo algunas escenas con Brad Pitt al volante de un par de vehículos y, aparte del entusiasmo por la película, el vídeo es interesante porque refleja lo que es la forma tradicional de hacer cine -actores, decorados o exteriores, vestuario, etc- que cada vez es menos común y solo se permiten gente como Tarantino. En entrevistas recientes comentaba como por hacer cine de esta manera, en lugar de en un estudio y delante de una pantalla verde, le llaman "purista".

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Mensaje por guede el Lun 9 Sep 2019 - 9:22

@Kyuss escribió:Para fans de la película y de la forma de hacer cine de toda la vida.

Durante el rodaje de Once upon a time... in Hollywood, la producción transformó una parte de Hollywood Bv. en el Hollywood Bv de 1969 e invitaron a los vecinos a asistir a una jornada de rodaje. Uno de ellos recopiló el siguiente vídeo que refleja el trabajo de producción realizado. Aparecen Tarantino dirigiendo algunas escenas con Brad Pitt al volante de un par de vehículos y, aparte del entusiasmo por la película, el vídeo es interesante porque refleja lo que es la forma tradicional de hacer cine -actores, decorados o exteriores, vestuario, etc- que cada vez es menos común y solo se permiten gente como Tarantino. En entrevistas recientes comentaba como por hacer cine de esta manera, en lugar de en un estudio y delante de una pantalla verde, le llaman "purista".

supongo que también porque debe ser mucho más caro hacer decorados a que un tipo lo retoque digitalmente, no?
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Mensaje por SEÑOR KAPLAN el Lun 9 Sep 2019 - 11:36

... la hippy que se camela Brad Pitt es la hija de Andie Mcdowell, ya decía yo que me recordaba  a alguien..... pig pig
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Mensaje por tacitus el Lun 9 Sep 2019 - 12:35

@SEÑOR KAPLAN escribió:... la hippy que se camela Brad Pitt es la hija de Andie Mcdowell, ya decía yo que me recordaba  a alguien..... pig pig

La encontré tremendamente atractiva

Tiene 25 años Gota Siempre es un alivio saberlo

- She is Pussycat. We all love Pussy

- Yes we do

No sé cuanta gente entendió esta bromilla -bastante obvia, pero si no estás al loro te pierdes-
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Mensaje por zerismo el Lun 9 Sep 2019 - 13:04

Es la hija mayor en The Leftovers.
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Mensaje por Arturo Bandini el Lun 9 Sep 2019 - 22:11

@favorite 77 escribió:
@Zul escribió:Que pintaza esto, luego le doy



https://soundcloud.com/thedirectorscut/once-upon-a-time-in-hollywood-with-quentin-tarantino-and-paul-thomas-anderson-ep-216

Director Quentin Tarantino discusses his film, Once Upon a Time... in Hollywood, with fellow director Paul Thomas Anderson. Set in Los Angeles during the waning years of Hollywood's Golden Age, the film weaves together multiple storylines, following fading television actor Rick Dalton, his stunt double Cliff Booth, and his neighbor Sharon Tate during the months leading up to one fateful night in August 1969.


Madre mía, qué rabia no poder acceder a esto. Mi inglés no llega para tanto.

Es interesante, por supuesto. Yo tampoco domino el idioma, pero no me ha resultado muy difícil seguirlo. Paul Thomas Anderson comenta de la interpretación de Pitt algo similar a lo que tú escribiste hace unos días en el topic y con lo que estoy completamente de acuerdo. Anderson: “let’s talk about Brad first, because whatever it is in terms of time, or where he is in his career...whatever the fuck it is, it is magical to see him on the screen, he is so soulful”
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Mensaje por tacitus el Lun 9 Sep 2019 - 22:13

@tacitus escribió:
@SEÑOR KAPLAN escribió:... la hippy que se camela Brad Pitt es la hija de Andie Mcdowell, ya decía yo que me recordaba  a alguien..... pig pig

La encontré tremendamente atractiva

Tiene 25 años Gota Siempre es un alivio saberlo

- She is Pussycat. We all love Pussy

- Yes we do

No sé cuanta gente entendió esta bromilla -bastante obvia, pero si no estás al loro te pierdes-

Por cierto, ¿cómo se ha doblado eso?
¿Alguien me lo aclara?

Thanks in advance
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Mensaje por tacitus el Lun 9 Sep 2019 - 23:28

Los más viejos del lugar recordamos una serie de TV titulada Helter Skelter que iba sobre el tema

Me gustó mucho, sobre todo me pasó volando todo, he visto pelis que duran una hora menos que me han resultado mucho más lentas

Es un semillero de detalles

Otro que pesqué

Cuando Brad entra en la habitación y le despierta le dice su nombre y el otro contesta ¿John Wilkes Booth? (el asesino de Lincoln) y luego le dice doble de Rock Dalton y el otro ¿los Dalton?

Muy buena la elipsis de Brad Pitt en el barco ...



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Mensaje por Kyuss el Mar 10 Sep 2019 - 0:10

@guede escribió:
@Kyuss escribió:Para fans de la película y de la forma de hacer cine de toda la vida.

Durante el rodaje de Once upon a time... in Hollywood, la producción transformó una parte de Hollywood Bv. en el Hollywood Bv de 1969 e invitaron a los vecinos a asistir a una jornada de rodaje. Uno de ellos recopiló el siguiente vídeo que refleja el trabajo de producción realizado. Aparecen Tarantino dirigiendo algunas escenas con Brad Pitt al volante de un par de vehículos y, aparte del entusiasmo por la película, el vídeo es interesante porque refleja lo que es la forma tradicional de hacer cine -actores, decorados o exteriores, vestuario, etc- que cada vez es menos común y solo se permiten gente como Tarantino. En entrevistas recientes comentaba como por hacer cine de esta manera, en lugar de en un estudio y delante de una pantalla verde, le llaman "purista".

supongo que también porque debe ser mucho más caro hacer decorados a que un tipo lo retoque digitalmente, no?

Efectivamente, es más barato que construir decorados y escenografía física. Es como todo, hay ejemplos de un muy buen empleo de efectos digitales simulando entornos reales -Zodiac me viene a la cabeza-, pero la mayoría comienzan a enseñar las costuras en un par de temporadas tras el estreno. Lo que debería utilizarse como una herramienta ocasional se ha convertido en la herramienta por defecto porque simplifica enormemente los rodajes, pero la película se resiente. Y tenemos carísimas producciones que no son capaces de mover un equipo de rodaje al campo más cercano -como ejemplo sangrante, la escena de la muerte de Odin en la pradera en Thor Ragnarok-. Y así, a patadas.

Un ejemplo de lo contrario que le leí recientemente a Tarantino en una entrevista: La isla de las cabezas cortadas, película dirigida por Renny Harlin con Geena Davis y Mathew Modine a mediados de los 90 y que fue una gran producción que se metió la hostia en taquilla. Recuerdo verla en su momento y que me resultó un poco ni fú ni fá. Pero lo que destaca Tarantino es que todo lo que se ve en la película son decorados, escenarios y stunts reales. Y una película que en su momento no terminaba de convencer hoy tiene un visionado mucho más disfrutable por como está rodada.


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Mensaje por Black Flamingo el Mar 10 Sep 2019 - 19:20

Vista el pasado finde. Menuda maravilla, fácil que con el tiempo acabe siendo top 3 de Tarantino.  
El director ha querido hacer su propio ejercicio de metacine tal y como en su día hicieron otros grandes directores como Fellini, Truffaut, Allen o Wylder. Pero Tarantino va un poco más alla y además de profesar su amor por el septimo arte,realiza un homenaje y un minucioso retrato de una época ( todas esas referencias no solo cinefilas, sino también televisivas, músicales o esos guiños a la cultura pop).
La verdad es que de niguna manera se me ha hecho larga, y desde luego no me ha resultado lenta, es más creo que tiene un montaje cojonudo.
Ahora bien, creo que la pelicula supone una experiencia de la que se puede sacar mucho más teniendo un mínimo conocimiento del contexto y de determinados hechos,referencias, etc.
Tocho en el spoiler!



Spoiler:

En primer lugar y en cuanto al ritmo lento..bueno, ciertamente la primera parte de la pelicula es una radiografia detallada del Hollywood de finales de los 60 y si no tienes un pequeño conocimiento de lo que te estan contando dificilmente te vas a enterar de gran cosa ni vas a disfrutar como es debido. La trama propiamente dicha en el sentido clásico comienzaría ya con la fantástica escena del rancho. Hasta ahí tenemos un Tarantino un poco más pausado y probablemente más experimental.Pero de ahí a decir que es lenta y que no cuenta nada, solo se justifica y si el único cine que consumes son peliculas de la Marvel y similares.
Por otro lado no esta de más conocer un poco la historia de Manson y su familia de sonados. Me parece además imprescindible para pillarle el punto al quiebro final donde además confluyen ambas tramas y para entender lo que supusieron los acontecimientos de Cielo Drive, ya que no solo marcan el final simbólico de la era hippie sino que ademásla paranoia colectiva se extenderia a lo largo de USA y se instauraría especialmente Hollywood (se decía por ejemplo que desde entonces Steve McQueen nunca dejo de dormir con una pistola bajo la almohada)

Pues eso, hippies, Vietnam, los movimientos por los derechos civiles, el recien llegado Richard Nixon, el hombre en la luna,pero sobre todo ese momento de finales de los 60's en el que se nos presenta el declive del Hollywood clásico donde las majors controlaban todo el proceso ( personificado en la figura de un decadente Rick Dalton) frente al nuevo Hollywood o a la llamada generacion de los 70, donde por influencia del cine Europeo nos encontramos con la figura del director autor, que extiende su poder y capacidad de decisión incluso en lo relativo al montaje final ( estereotipo que toma forma precisamente en la figura de su vecino, un emergente Polanski, que a diferencia de Rick que vive de alquiler, es propietario y pertenece ya a Hollywood)

Grande el momento en el Rick que tiene que ir a Italia a ganarse las habichuelas. Recordemos que la formula del Western clásico estaba agotada y la renovacion en ese momento venia de europa con el Spaghetti Western o ya en USA vendría  de la mano de autores como Sam Peckinpah o como en el caso de Monte Hellman y sus westerns de autor rodados unos años antes. No eran pocos los actores que durante los 60 habian entrado en una etapa de claro declive y ostracismo y tuvieron que viajar hasta la vieja europa a regañadientes para ganarse el sustento participando  en Spaghetti westerns, poliziescos o basuras varias.Me vienen a la cabeza no solo actores que provenian de la sere B como Henry Silva o Jack Palance, sino también pequeñas estrellas como Woody Strode, grandes actores como  Ben Gazzara o incluso superestrellas como sería el caso de Henry Fonda)
Curiosamente Rick Dalton rodara en Europa con el gran Sergio Corbucci ( autor de peliculas como Django o el Gran Silencio, película esta que supone una evidente inspiración para The Hatefull Eight), también con el español Rafael Romero Marchent, autor de Condenados a vivir, la otra cinta que supone una tremenda influencia en The Hatefull Eight. Y luego esta el entrañable y basuresco Antonio Margheriti, al que ya rendia homenaje en inglorious bastards y con el que Rick también rodará en el viejo continente.
Muy buena la referencia de Rick a la Torre de Babel al referirse al Espaghetti Western, péliculas que solian ser coproducciones entre diferentes paises y donde cada parte aportaba actores locales ( Italianos, españoles, alemanes, etc) que unidos a esos actores norteamericanos en horas bajas convertian los rodajes en un caos en el que cada actor recitaba sus líneas de diálogo en su lengua materna para posteriormente ser doblada la pélicula al idioma de los diferentes paises en los que la cinta se distribuía.
Es curiosos como al final el personaje de Rick Dalton, no deja de ser ese actor caido en el olvido al que Tarantino tanto gusta rescatar. Creo que con el personaje de Dicaprio el director muestra su cariño a modo de homenaje hacia este tipo de perdedores del septimo arte.
Pero además no solo eso, si no que con el personaje de Cliff Booth ensalza la figura del especialista, con un personaje claramente hecho para molar y que a diferencia de su colega Rick al que vemos como un tipo con un caracter permanentemente atormentado y consciente de su decadencia, mantiene esa actitud pasota, se toma todo con calma y prefiere centrarse en el momento presente porque no tiene mucho que perder.
En referencia a la pólemica aparición de Bruce Lee,bueno Bruce era colega de Jay Sebring el estilista asesinado en casa de Polanski( ex- de sharon) y había formado entrenado en artes marciales tanto a Steve McQueen ( con el que Tate tuvo una relación) como a Tate, por lo que formaba parte de su circulo de amistades. Tanto el como McQueen estaban invitados esa noche a Cielo Drive. Aunque finalmente niguno de los dos asistirían por diferentes razones.
Respecto a la  parodia de pelea con Cliff, pues segun cuenta la leyenda durante el rodaje de Operación Dragon un extra lo reto a pelear acusandole de ser simplemente un actor y no un verdadero luchador, Bruce le acabaria dando una paliza.Además parece ser que este no fue el único encontronazo con un extra buscando sus 5 minutos de fama.
En relacion al papel de Margot Robbie como Sharon Tate, bien se le ha acusado de que se pasa el metraje poco menos que dedicandose a bailar y poner música, cuando lo cierto es que realiza una fantastica interpretación a base de gestos y pequeños matices ( la escena del cine mismamente).Su personaje vendría a representar la celebración de la vida, toda una paradoja si nos atenemos al fatal desenlace que tuvo la verdadera historia.
Otra cosa a destacar es el recorrido que realiza Tarantino por diferentes de géneros.  Así tenemos terror en la presentacion de las chicas de la familia Manson.También western y no solo a lo largo de los cortos, etc, sino sobre todo  en la secuencia del rancho, que no deja de ser un duelo  (desigual por cierto) entre el recien llegado extraño y los habitantes de esa especie de poblado de psicopatas. Solo que aquí en lugar de acabar con la vida del caballo del forastero tocapelotas de turno, le pinchan la ruda del coche. Eso sí, planos a caballo no faltan en el en esta secuencia por si no nos habia quedado claro.  Sin embargo, en el rancho también podemos encontrar elementos de terror, por ejemplo cuando Cliff decide entrar en la casa del dueño  interpretado por el gran Bruce Dern, es inevitable que te venga a la cabeza la escena de la Matanza de Texas en la que los jóvenes entran en la cochambrosa casa de la familia Hardesty a pedir ayuda, aunque aquí los buenos eran los hippies!!. La comedia dramatica tambien hace acto de presencia sobre todo gracias a Rick, el hombre es una tragicomedia andante como demuestra Tarantino por ejemplo en la maravillosa escena con la niña.
Y que decir del Buddy film( la química que logran Dicaprio y Pitt no es de este mundo) o de ese pequeño guiño al cine de artes marciales.ambos actores estan espectaculares, Dicaprio con una interpretación que requiere de más matices, blanaceandose entre lo trágico del personaje y su lado involuntariamente cómico y Pitt con un papel mucho más físico y rebosante de carisma.

La cantidad de guiños y referencias de la pélicula es apabullante, desde el Ms robinson de Simon & Gart Funkel que suena la primera vez que Cliff ve a la chica de la familía ( guiño al Graduado, una de esas piedras fundacionales junto con Easy Rider del nuevo Hollywood y a esa historia de amor entre un joven y una señora madura), la aparicion en la fiesta de la piscina  la que parece Cass Elliot de The Mamas & the Papas,la presencia una vez más de los cigarrillos Red apple en el anuncio final, referencias a Dennis Wilson, George Peppard, la lista es interminable.
Y que bien esta usada la música de bandas y las cuñas publicitarias en una época tan importante para la radio y la Televisión.

Luego estan todas esas menciones a series y publicidad de la época, que bueno a nosotros que ni somos americanos ni tenemos 65 años se nos escapan totalmente, pero estan cuanto menos curiosas. Como pasa siempre con Tarantino, con el tiempo iremos conociendo más guiños y referencias que a buen seguro o bien se nos han pasado o no conocemos.

Hay una cosa que se esta afirmando y con lo que en parte no estoy deacuerdo. No es otra cosa que el supuesto ataque al Me Too que hay en la  cinta. Bien, puedo ver una clara referencia en el personaje de Cliff, del que se dice que ha asesinado a su mujer y pese a que nadie haya podido demostrar semejante afirmación ni se nos deje del todo claro que paso realmente, se le cuelga el san Benito y Hollywood le cierra sus puertas rehusando contratarlo. Sin embargo en la escena del interior de la casa del Rancho, no veo ninguna critica a las mujeres que realizan favores sexuales a cambio de que se les abran determinadas puertas. En el caso que nos ocupa los favores sexuales a cambio de no pagar el alquiler eran parte del a historia real.
Lo mismo va al respecto de que supuestamente sean las mujeres las que se llevan la peor parte en la secuencia final. sin ir más lejos, la noche de los hechos a Cielo Drive acuden 3 mujeres, (entre ellas Linda Kasabian que es la única que no participa y que parece horrorizarse por lo que esta viviendo)  y un hombre, Tex watson. Así que es absolutamente lógico que sean mujeres principalmente las que reciben.

En fin, que la pélicula no cuenta nada!! Creo que Tarantino ha hecho su pélicula más madura, pese a que sus gamberradas juveniles vuelvan a hacer acto de presencia en el desenlace y seguramente sea esta además su cinta más especial.

Huele a que va agustar mucho a los académicos, huele a Oscar.

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Mensaje por tacitus el Mar 10 Sep 2019 - 19:30

Gran tocho

cheers axl

Sí, es Cass, justo antes se nos indica en un rótulo que estaba ahí Michelle Philips ... se cogen y empiezan a bailar

En una escena que me recordó al videoclip de Imitation of life de REM, a la peli El nadador y a Austin Powers por la ropa de RP ...
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Mensaje por Jincho el Mar 10 Sep 2019 - 20:05

@tacitus escribió:Gran tocho


Arrow Arrow Arrow

Buenísimo.
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Mensaje por Hunter el Mar 10 Sep 2019 - 20:57

Rick Dalton no estaba de alquiler, era propietario de la casa.
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Mensaje por favorite 77 el Mar 10 Sep 2019 - 21:04

Por cierto, yo no creo que Tarantino deje en el aire para el espectador qué pasó realmente con la esposa de Cliff. Lo que si que no se molesta en explicar es el modo en que se libró del asunto.

Sea como sea, gran texto de Flamingo, con el que estoy completamente de acuerdo.
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Mensaje por canko el Vie 20 Sep 2019 - 12:39

Maravillosa, sí.
De acuerdo con Flamingo, también.
Enorme el trabajo de los actores (De Caprio está fantástico), ambientación, música, fotografía (que no se nos olvide).
En fin, para mi en el top de Tarantino.
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Mensaje por BLINK503 el Vie 20 Sep 2019 - 12:51

Yo creo que las críticas a la peli vienen de que siempre esperamos mucho de Tarantino. Yo tenía el hype por las nubes. Lo que es normal porque cada vez tarda más en sacar pelis. Y es la gran esperanza blanca con el panorama actual. Las expectativas siempre están altas con alguien que ha parido peliculones como Reservoir dogs, djiango, kill bill,pilp fiction... a mí la peli me gustó aunque no creo que sea su mejor obra. Perp mientras la veia en el cine tenia esa sensación de cuando estás viendo algo que vale la pena y no un mierdoblockbuster. Como en los 80, que cada finde veias una obra maestra que hoy día es fruto de remakes insalubres.
Es una pelicula de amor al cine donde Di caprio y Pitt están soberbios. Esperaba más de la parte de Manson y supongo que quien picó ese anzuelo se cagara en la película porque esperaría algo totalmente diferente. Aún así la escena del rancho nos devueve esa tensión de western que tan bien sabe lograr el cabron. Y de los planos de cámara y tal ya no hablo porque estamos acostumbrados a esa calidad. En resumen un siete porque el alumno es de matrícula. Pero ves y mira donde paren algo parecido en el cine actual.

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Mensaje por starfuckers el Vie 20 Sep 2019 - 12:55

Deseando estoy de revisionarla .. no se si aqui llegara lo que ha hecho con los 8 Odiosos en Netflix USA .. que aqui de momento na de na
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Mensaje por Davies el Vie 20 Sep 2019 - 13:54

@canko escribió:Maravillosa, sí.
De acuerdo con Flamingo, también.
Enorme el trabajo de los actores (De Caprio está fantástico), ambientación, música, fotografía (que no se nos olvide).
En fin, para mi en el top de Tarantino.

Tarantino siempre ha cuidado mucho la fotografía en sus películas. 
Tampoco me extrañaría que ganase el oscar al mejor montaje que es espectacular.
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Mensaje por Zul el Vie 20 Sep 2019 - 14:09

Una duda, lo de Hateful Eighth en formato miniserie existe o ha existido? Me pareció entender que se puso en Netflix, pero solo veo la peli "normal"
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Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019) - Página 10 Empty Re: Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019)

Mensaje por starfuckers el Vie 20 Sep 2019 - 14:12

@Zul escribió:Una duda, lo de Hateful Eighth en formato miniserie existe o ha existido? Me pareció entender que se puso en Netflix, pero solo veo la peli "normal"
si , en USA ya esta y Argentina, aqui na da de nada , la tengo localizada en torrent pero a ver si la ponen en Netflix españa
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Mensaje por BillyPilgrim el Vie 20 Sep 2019 - 15:42

@Arturo Bandini escribió:
@favorite 77 escribió:
@Zul escribió:Que pintaza esto, luego le doy



https://soundcloud.com/thedirectorscut/once-upon-a-time-in-hollywood-with-quentin-tarantino-and-paul-thomas-anderson-ep-216

Director Quentin Tarantino discusses his film, Once Upon a Time... in Hollywood, with fellow director Paul Thomas Anderson. Set in Los Angeles during the waning years of Hollywood's Golden Age, the film weaves together multiple storylines, following fading television actor Rick Dalton, his stunt double Cliff Booth, and his neighbor Sharon Tate during the months leading up to one fateful night in August 1969.


Madre mía, qué rabia no poder acceder a esto. Mi inglés no llega para tanto.

Es interesante, por supuesto. Yo tampoco domino el idioma, pero no me ha resultado muy difícil seguirlo. Paul Thomas Anderson comenta de la interpretación de Pitt algo similar a lo que tú escribiste hace unos días en el topic y con lo que estoy completamente de acuerdo. Anderson: “let’s talk about Brad first, because whatever it is in terms of time, or where he is in his career...whatever the fuck it is, it is magical to see him on the screen, he is so soulful”

Un resumen más o menos por orden. PTA empieza alabando la peli, dice que verla (lo ha hecho 4 veces) ha sido un auténtico placer, que todas sus películas lo son, pero que en esta hay algo más que nunca había visto antes en su cine.

Tarantino revela que lo primero que tuvo claro es el personaje de Cliff y después el final. Todo lo demás fue trabajar hacia atrás. Es la primera vez que hace esto.

Empezó a trabajar en la peli después de Death Proof y le ha dado tiempo a explorar mogollón de cosas sobre los personajes. Decidió que el ambiente y los personajes eran lo suficientemente potentes para limitarse a contar un día en su vida, en lugar de una trama a lo Elmore Leonard por ejemplo. Lo salva con las escenas de acción y Sharon Tate, y el final que anticipamos, sirve como motor dramático.

PTA pregunta por la larguísima secuencia de Spahn Ranch, dice que hasta los perros están bien dirigidos en ella. Tarantino trabajó dos semanas en el rancho, cuenta que es uno de los mejores sets que ha tenido en su vida y que los actores eran tan buenos, su lenguaje corporal, que prácticamente no tuvo que hacer nada.

El momento favorito de PTA es cuando Rebecca Gayheart responde: "Mató a su jodida esposa". Su actuación favorita es la de Nicholas Hammond como Sam Wanamaker.

Sobre las actuaciones principales. Inicialmente Tarantino tuvo muchas dudas sobre Pitt interpretando a Cliff, ya que lo considera demasiado atractivo para ser especialista, pero que después cambió de idea y ahora no lo concibe de otra forma. Dice que ser el típico guaperas que flirtea con todas las tías contribuye a su cualidad zen. Comentan que DiCaprio es súper divertido sin ni siquiera proponérselo. Margot Robbie se lleva todos los halagos posibles. Tarantino dice que todos los personajes de la peli son típicamente Tarantinianos, pero que no quería eso para Sharon Tate. Intentó huir del personaje y mostrarla como una persona real, que hace cosas normales de la vida como ir de recados o al cine, con la intención de devolverla a la vida, ya que es precisamente lo que le robaron con su trágico asesinato, y que el espectador cambie su imagen sobre ella.
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Mensaje por Bizarro el Vie 20 Sep 2019 - 16:24

@starfuckers escribió:
@Zul escribió:Una duda, lo de Hateful Eighth en formato miniserie existe o ha existido? Me pareció entender que se puso en Netflix, pero solo veo la  peli "normal"
si , en USA ya esta y Argentina, aqui na da de nada , la tengo localizada en torrent pero a ver si la ponen en Netflix españa

Me interesa, podrías indicar como localizar ese torrent?
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Mensaje por starfuckers el Vie 20 Sep 2019 - 16:31

@Bizarro escribió:
@starfuckers escribió:
@Zul escribió:Una duda, lo de Hateful Eighth en formato miniserie existe o ha existido? Me pareció entender que se puso en Netflix, pero solo veo la  peli "normal"
si , en USA ya esta y Argentina, aqui na da de nada , la tengo localizada en torrent pero a ver si la ponen en Netflix españa

Me interesa, podrías indicar como localizar ese torrent?

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Mensaje por Bizarro el Vie 20 Sep 2019 - 16:45

@starfuckers escribió:
@Bizarro escribió:
@starfuckers escribió:
@Zul escribió:Una duda, lo de Hateful Eighth en formato miniserie existe o ha existido? Me pareció entender que se puso en Netflix, pero solo veo la  peli "normal"
si , en USA ya esta y Argentina, aqui na da de nada , la tengo localizada en torrent pero a ver si la ponen en Netflix españa

Me interesa, podrías indicar como localizar ese torrent?

Rarbg

Ya la tengo marchando, gracias!!!
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Mensaje por BillyPilgrim el Vie 20 Sep 2019 - 16:49

Consejo gratuito para la hermandad del torrent, haceros cuanto antes con un VPN porque la guerra P2P ha comenzado
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Mensaje por Pepe Chubby el Vie 20 Sep 2019 - 17:36

@BillyPilgrim escribió:Consejo gratuito para la hermandad del torrent, haceros cuanto antes con un VPN porque la guerra P2P ha comenzado

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Mensaje por keith_caputo el Lun 28 Oct 2019 - 12:36

Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019) - Página 10 21_years_quentin_tarantino-665209846-large

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Mensaje por Starsailor el Miér 30 Oct 2019 - 9:15

Vista el fin de semana, gracias a un pase tardío en el cine.

Sólo decir que apoyo totalmente los elogios más exagerados que se hayan dicho. Una maravilla que se me pasó volando y con ganas de que durara más, no me sobra nada. Pero eso ya es cuestión de cada uno.

Respecto a si hay que tener algo de idea de lo que pasó, pues sí, claro que sí. Pensar que el público medio aquí conoce que la familia Manson vivía en un rancho destartalado es suponer mucho, pero muchísimo. Allí es casi parte del folkore, pero aquí no.
No digo ser una eminencia en el tema, pero sí saber algo o al menos tener una idea de lo que vas a ver.

Spoiler:
En la escena final cuando Rick Dalton entra en la mansión de Polanski y Tate y acaba la película, la señora que tenía cerca estaba convencida de que al dejarse la puerta abierta iba a entrar Manson a matarlos a todos...

Y en fin, si en Bastardos el final "alternativo a la realidad" te deja un poco con el morro torcido, aquí funciona bien, muy bien, por lo que habéis dicho. La sensación de tristeza, o melancolía, sabiendo que eso no es lo que les esperaba es brutal
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Mensaje por starfuckers el Sáb 23 Nov 2019 - 8:18

Ya rula en calidad decente para hacer una revisión en VOSE antes de comprármela en bluray
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Mensaje por Heisenberg el Sáb 23 Nov 2019 - 8:33

@starfuckers escribió:Ya rula en calidad decente para hacer una revisión en VOSE antes de comprármela en bluray

Me la baje ayer, a ver si consigo verla esta noche, que no pude verla en el cine.
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Mensaje por starfuckers el Sáb 23 Nov 2019 - 9:36

Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019) - Página 10 81oRIRczcaL._SL1500_

van a sacar una edicion la mar de bonita Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


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Mensaje por Caffeine el Sáb 23 Nov 2019 - 9:50

Para mi goty sin duda
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Mensaje por starfuckers el Sáb 23 Nov 2019 - 15:21

hoy me ha dado por repasar distintas bandas sonoras .. cabron, que buen gusto tiene siempre

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Mensaje por bicugo el Sáb 23 Nov 2019 - 15:28

@starfuckers escribió:Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019) - Página 10 81oRIRczcaL._SL1500_

van a sacar una edicion la mar de bonita Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


A ver cuánto vale esa edición...
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Mensaje por Rizzy el Sáb 23 Nov 2019 - 15:54

@bicugo escribió:
@starfuckers escribió:Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019) - Página 10 81oRIRczcaL._SL1500_

van a sacar una edicion la mar de bonita Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


A ver cuánto vale esa edición...

63 leuros.

http://www.mubis.es/noticias/todos-los-detalles-de-erase-una-vez-en-hollywood-en-blu-ray-y-uhd-4k

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Mensaje por starfuckers el Sáb 23 Nov 2019 - 16:03

@Rizzy escribió:
@bicugo escribió:
@starfuckers escribió:Quentin Tarantino: Once upon a time in Hollywood (2019) - Página 10 81oRIRczcaL._SL1500_

van a sacar una edicion la mar de bonita Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


A ver cuánto vale esa edición...

63 leuros.

http://www.mubis.es/noticias/todos-los-detalles-de-erase-una-vez-en-hollywood-en-blu-ray-y-uhd-4k



Más imágenes y sonidos de los 60 con 7 escenas adicionales.
Carta de amor de Quentin Tarantino a Hollywood.
Bob Richardson - Por amor a la cinta.
Charla en el taller - Los coches de 1969.
Restaurando Hollywood – El diseño de producción de Érase una vez... en Hollywood.
La moda de 1969.

La Edición Coleccionista 4K UHD + Blu-Ray incluye un número exclusivo totalmente nuevo de MAD Magazine - inspirado en la película - un disco vinilo de 45 RPM con dos de las melodías más geniales de la banda sonora (completa con el adaptador de tocadiscos) y un póster vintage coleccionable de la película.

perfecto regalo de navidades

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Mensaje por Ashra el Sáb 23 Nov 2019 - 19:48

Me ha resultado bastante decepcionante
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Mensaje por The Hustler el Sáb 23 Nov 2019 - 21:09

Pues a otra cosa, mariposa Smile

Maravillosa la película.
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Mensaje por jonikk el Sáb 23 Nov 2019 - 23:09

Creo que sigue siendo mi favorita de este año.
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Mensaje por Seco el Mar 26 Nov 2019 - 14:28

Vista ayer.

Entiendo el entusiasmo pero no lo comparto.
Como todas las pelis de Tarantino tiene muchos aciertos, y a diferencia de las últimas no tiene grandes defectos, así que por ahí muy bien.
Los diálogos me parecieron inferiores a la media.

Lo que me saca un poco de la película es el guión (me he leído el tocho que pusieron atrás y lo que al tío no le importaba o no mucho a mí sí, aunque me parece bastante interesante todo lo que se dice). Con 3 cositas más que dice el tío podría haber quedado una cosa mucho más chula.
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Mensaje por thunderpussy el Mar 26 Nov 2019 - 15:21

@Seco escribió:Vista ayer.

Entiendo el entusiasmo pero no lo comparto.
Como todas las pelis de Tarantino tiene muchos aciertos, y a diferencia de las últimas no tiene grandes defectos, así que por ahí muy bien.
Los diálogos me parecieron inferiores a la media.

Lo que me saca un poco de la película es el guión (me he leído el tocho que pusieron atrás y lo que al tío no le importaba o no mucho a mí sí, aunque me parece bastante interesante todo lo que se dice). Con 3 cositas más que dice el tío podría haber quedado una cosa mucho más chula.
Si la ves en casa no flipa tanto como en el cine, es como cuando tienes el disco original que te parece mejor obra que en mp3
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Mensaje por Musho el Mar 26 Nov 2019 - 15:52

@thunderpussy escribió:
@Seco escribió:Vista ayer.

Entiendo el entusiasmo pero no lo comparto.
Como todas las pelis de Tarantino tiene muchos aciertos, y a diferencia de las últimas no tiene grandes defectos, así que por ahí muy bien.
Los diálogos me parecieron inferiores a la media.

Lo que me saca un poco de la película es el guión (me he leído el tocho que pusieron atrás y lo que al tío no le importaba o no mucho a mí sí, aunque me parece bastante interesante todo lo que se dice). Con 3 cositas más que dice el tío podría haber quedado una cosa mucho más chula.
Si la ves en casa no flipa tanto como en el cine, es como cuando tienes el disco original que te parece mejor obra que en mp3

Todavía no hay una version en buena calidad para ver en casa (está en 1080p en torrents guiris pero son ripeos bastante comprimidos). Ni en USA está aun en bluray.
Cuando salga el bluray y visto en una buena tv se verá... Especialmente la version en 4k
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Mensaje por Hunter el Mar 26 Nov 2019 - 15:59

Acabo de comprobar en FA que tiene la misma nota media que Jackie Brown, con Death Proof tan sólo por detrás.
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Mensaje por Morlocs el Jue 28 Nov 2019 - 9:28

La he vuelto a ver y me ha gustado mucho mas que cuando la vi por primera vez en el cine. Quizá porque la he visto sin prejuicios, porque no es mas que una estupida cachondada de Tarantino hecha con muy buen gusto. Pero que cosas? ......ese siempre ha sido Tarantino, no?
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