El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

+23
PLdG
guaje
rechi or die
Fridge
KoyoteBros
mugu
watts
Crawdaddy
stonie
uno cualquiera
Pogue Mahone
psycho-sonic
xailor
Starsailor
teramano
red ryder
Johnny Kashmir
morley
sapir
DumDumBoy
eskoriez
Bandini
David Z.
27 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Qué disco es mejor?

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Vote_lcap60%El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Vote_rcap 60% 
[ 28 ]
El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Vote_lcap36%El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Vote_rcap 36% 
[ 17 ]
El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Vote_lcap4%El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 47
Volver
 
 

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por David Z. Lun Feb 19 2024, 19:24

Tres melocotonazos de miedo.

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur OS04Mjg2LmpwZWc

Revolver (5 de agosto de 1966)

Side one
1. "Taxman" (*) Harrison 2:36
2. "Eleanor Rigby" McCartney 2:11
3. "I'm Only Sleeping" Lennon 3:02
4. "Love You To" (*) Harrison 3:00
5. "Here, There and Everywhere" McCartney 2:29
6. "Yellow Submarine" Starr 2:40
7. "She Said She Said" Lennon 2:39

Side two
1. "Good Day Sunshine" McCartney 2:08
2. "And Your Bird Can Sing" Lennon 2:02
3. "For No One" McCartney 2:03
4. "Doctor Robert" Lennon 2:14
5. "I Want to Tell You" (*) Harrison 2:30
6. "Got to Get You into My Life" McCartney 2:31
7. "Tomorrow Never Knows"


El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Mi03NzM4LmpwZWc
o
El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Beggar_Banquet

Beggars Banquet (6 de diciembre de 1968)

Side one
1. "Sympathy for the Devil" 6:18
2. "No Expectations" 3:56
3. "Dear Doctor" 3:28
4. "Parachute Woman" 2:20
5. "Jigsaw Puzzle" 6:06

Side two
1. "Street Fighting Man" 3:16
2. "Prodigal Son" 2:51
3. "Stray Cat Blues" 4:38
4. "Factory Girl" 2:09
5. "Salt of the Earth"


El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur MC05MTY0LmpwZWc

Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire) (10 de octubre de 1969)

Side one
1. "Victoria" 3:40
2. "Yes Sir, No Sir" 3:46
3. "Some Mother's Son" 3:25
4. "Drivin'" 3:21
5. "Brainwashed" 2:34
6. "Australia" 6:46
Side two
1. "Shangri-La" 5:20
2. "Mr. Churchill Says" 4:42
3. "She's Bought a Hat Like Princess Marina" 3:07
4. "Young and Innocent Days" 3:21
5. "Nothing to Say" 3:08
6. "Arthur"


Para mí, el mejor disco de los Beatles, con mi canción favorita de ellos. Un disco delicioso de unos Stones que a mí se me empiezan ya a hacer un poco de bola pero de momento aguanto. Y una gozada de los Kinks, que acabo de conocer por Pogue y que se ha convertido en "su último disco bueno" para mí ("Australia", "Victoria", "Drivin", "Yes Sir No Sair", "She's Bought a Hat...", cuánta gozada).

De hecho, y sé que soy el único en pensar esto, aquí tocan o ya han tocado techo todos y de aquí en adelante ya todo es descenso (suave pero descenso) para las tres bandas. Aunque a los Beatles les dejo un álbum más de cortesía.

Ninguna de las tres portadas me parece excelente pero me quedo con la de los Beatles. Como canción, sin duda con "Tomorrow Never Knows", la destilación y condensación de los 60 en una sola rola.

Aquí las 6 rondas anteriores, la última la han vuelto a ganar los Beatles con Rubber Soul, seguidos de cerca por Village Green y con unos Stones hundidos con un solo voto. Van 4 rondas para Liverpool y una para cada uno de los otros (Aftermath y Something Else):


Spoiler:




Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Bandini Lun Feb 19 2024, 19:41

Aquí yo veo una diferencia bastante amplia entre Revolver y los otros dos. I'm Only Sleeping, She Said She Said y Tomorrow Never Knows son tres de mis canciones favoritas.

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Bandini Lun Feb 19 2024, 19:42

El de los Kinks vendría después, por cierto. Aunque mi favorito es el Village Green.

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por eskoriez Lun Feb 19 2024, 20:43

Me flipa el Arthur pero nada que hacer frente a los otros dos.
El Beggars es cuando los Stones alcanzan la cima y el Revolver seguramente sea el mejor disco de los Beatles.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por eskoriez Lun Feb 19 2024, 20:45

La mejor portada sin duda la del retrete
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por DumDumBoy Lun Feb 19 2024, 21:06

Las portadas de Revolver y Beggars son excelentes. Muy probable las mejores de sus respectivas discografías. Y los discos en sí pues son number guan.

Los Kinks no están invitados a la fiesta.

Tomorrow Never Knows y Im Only sleeping dos de mis temas favoritos de Lennon, maravillosas.  Y She Said!! fabulosa. Macca no se queda atrás aunque sus cortes son menos innovadores, se clava alguna de sus melodías más certeras, unas canciones que como se suele decir son pura orfebrería pop. For No One, Rigby!! Here, There and Everywhere... preciosa.

Y ojo que empieza con Taxman y está el hit por excelencia de Ringo!!


Como le gusta a Z un ejemplo  "moderno" de plagios inspiración directa de Tomorrow Never Knows






DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16100
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por sapir Mar Feb 20 2024, 06:09

En esta ronda para mi gana claramente el Revolver sin ser precisamente mancos los discos de los Kinks y los Stones.
sapir
sapir

Mensajes : 132035
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por morley Mar Feb 20 2024, 06:25

Wow, mi favorito de los RG contra dos de mis casi favoritos de las otras dos bandas...

La votación más difícil hasta la fecha. Marcho a reflexionar.
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Johnny Kashmir Mar Feb 20 2024, 07:14

Me jode no votar al Arthur, pero... Revolver
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61546
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por red ryder Mar Feb 20 2024, 07:26

Revolver. Aquí no hay discusión posible. Aunque el de los Kinks tiene esa debilidad que es Shangri-La y su envolvente ritmo. 

Nunca soporté Sympathy for the Devil aunque Beggars es un top 5 de ellos.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7168
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por teramano Mar Feb 20 2024, 07:44

2 años y medio y casi 3 y medio de diferencia entre Revolver y los otros dos....un mundo. Eran diferenciales.
teramano
teramano

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Starsailor Mar Feb 20 2024, 08:23

Más que las portadas en sí de Beggars, a mí lo que siempre me ha encantado es la foto interior y las diferentes tomas que se hicieron

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur The-Beggars-Banquet-mandolin-retouched

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur 2686089961_82f520b558_z

Seguramente el mejor disco Beatle y mi preferido de los Stones, demasiado grandes los dos.

Arthur se me queda lejos siendo un grandísimo disco. Tiene una cosa que me gusta mucho, y es que cada canción parece la unión de dos totalmente distintas, y funciona. Y a nivel melódico es tremendo, qué estribillos los de Victoria, Shagri-La, la maravilla de Australia...y aún así Beggars es mucho Beggars. Igual que Revolver.

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por xailor Mar Feb 20 2024, 10:52

Me quedo con Beggars, y eso que Revolver es enorme. Arthur es un buen disco pero el que menos me gusta de los Kinks clásicos.
Mejor disco: Beggars
Mejor canción: Sympathy
Mejor portada: Beggars
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por psycho-sonic Mar Feb 20 2024, 11:03

Es el mejor disco de los Beatles. Sin más. No hay duda posible. Despues vendría el Arthur y por último, as usual, el de los Rolling. Y mira que es bueno.....pero que los otros dos....

Le queda a Jagger y compañia el consuelo de la portada.

Canción? Podría ser el 90% del disco, pero me quedo con una a la que tengo mucho cariño, mi favorita de George, Taxman.....one, two, three, four, one, two...
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Pogue Mahone Mar Feb 20 2024, 11:59

ese numantino voto solitario a Arturo es el mio.

Beggars: por fin los Stones se convirtieron en los Stones. en las anteriores entregas van a rebufo, eran derivativos, les faltaba un ''algo'' pero claro, para estas alturas ya habian firmado unas 20 canciones de quitar el hipo. les faltaba lo q encontraron en este disco; una vision musical. ''Jig-saw puzzle'' la he llegado a escuchar en tiempos mas de 10 veces seguidas cada vez q me la ponia. la del diablo es un estilo musical en si misma...discazo.

Revolver: para mi este disco es el apogeo maximo de Lennon como cualquier cosa. brutal. la Maccancion ''jer, der an evriguer'' salva los muebles junto al solo de ''taxman'' a un Paul q debio sentirse pelin intimidado por esas aportaciones de Lennon como del futuro. me gusta hasta ''yellow submarine'', leñe. en este o ''rubber soul'', la beatlemusic hace lo q le da la gana.

Arturo; el disco mas infravalorado de los 60? igual hay q dejarle el honor al ''village'' jajaja...q cojones debia pensar Ray de un mundo q le daba la espalda con semejantes obras maestras. el propio Dave comenta en su autobiografia lo enchufados y felices q se sentian en el estudio y el bajonazo q les supuso el fracaso de ''shangri-la'' como single. porque tampoco pasa nada por decirlo; si la hubiesen publicado los Beatles, habria mil gili-analisis sesudos sobre ella y la pondrian por encima de ''a day in life'. estoy convencido.
la injusticia historica continua hasta en este maravilloso hilo, q le vamos a hacer, me siento exactamente igual de perplejo y enfadado q Z cuando Trump gane las proximas elecciones. no porque Arturo les de mil vueltas a los otros dos ( q son dos obras maestras) sino por esa diferencia tan grande en votos.


para mi ahora empezara la era Stone, q seguiran hacia arriba mientras los otros dos como q ya han tocado techo...

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por morley Mar Feb 20 2024, 13:35

Voto a los Beatles pero, joder, es que en este caso se llevan el pelo de un conejo. Me falta muy poco para que sean mis tres favoritos de las tres bandas.

Revolver - 9.8
Arthur - 9.7
Beggar - 9.5
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por eskoriez Mar Feb 20 2024, 14:43

Revolver 10
Beggars 10
Arthur 9
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por uno cualquiera Mar Feb 20 2024, 16:00

Arturito se me hace indigesto. BB tiene algún peñazo. Revolver tiene una cara B flojita. Me lo pienso a falta de sobornos por mí voto
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por David Z. Mar Feb 20 2024, 16:12

Pogue Mahone escribió:ese numantino voto solitario a Arturo es el mio.

Beggars: por fin los Stones se convirtieron en los Stones. en las anteriores entregas van a rebufo, eran derivativos, les faltaba un ''algo'' pero claro, para estas alturas ya habian firmado unas 20 canciones de quitar el hipo. les faltaba lo q encontraron en este disco; una vision musical. ''Jig-saw puzzle'' la he llegado a escuchar en tiempos mas de 10 veces seguidas cada vez q me la ponia. la del diablo es un estilo musical en si misma...discazo.

Revolver: para mi este disco es el apogeo maximo de Lennon como cualquier cosa. brutal. la Maccancion ''jer, der an evriguer'' salva los muebles junto al solo de ''taxman'' a un Paul q debio sentirse pelin intimidado por esas aportaciones de Lennon como del futuro. me gusta hasta ''yellow submarine'', leñe. en este o ''rubber soul'', la beatlemusic hace lo q le da la gana.

Arturo; el disco mas infravalorado de los 60? igual hay q dejarle el honor al ''village'' jajaja...q cojones debia pensar Ray de un mundo q le daba la espalda con semejantes obras maestras. el propio Dave comenta en su autobiografia lo enchufados y felices q se sentian en el estudio y el bajonazo q les supuso el fracaso de ''shangri-la'' como single. porque tampoco pasa nada por decirlo; si la hubiesen publicado los Beatles, habria mil gili-analisis sesudos sobre ella y la pondrian por encima de ''a day in life'. estoy convencido.
la injusticia historica continua hasta en este maravilloso hilo, q le vamos a hacer, me siento exactamente igual de perplejo y enfadado q Z cuando Trump gane las proximas elecciones. no porque Arturo les de mil vueltas a los otros dos ( q son dos obras maestras) sino por esa diferencia tan grande en votos.


para mi ahora empezara la era Stone, q seguiran hacia arriba mientras los otros dos como q ya han tocado techo...


Tus sueños húmedos son tuyos y personales, pero recuerda que los sueños, sueños son.

Como sabes, me compré hace pocos meses Arthur y Lola por tu efusiva recomendación. Nunca había pasado cronológicamente más 'acá' de Village Green. Y como también sabes, me encantó y maravilló Arthur, y odié Lola.
Mi primera reacción fue divertida porque tiene que ver con lo que dice Starsailor de que cada canción parece dos unidas: me pareció un disco prog o algo así, me dije, ¿qué cojones es esto, los King Crimson?
Mi primera reacción con ese rollo sureño/americana de Lola en cambio fue "¿pero qué cojones es esto, los putos Black Crowes?"
Rápidamente me hizo 'click' el Arthur, vi ese rollo como una ambiciosa forma de dotar a las canciones de sentido dramático y, aunque de momento no me gusta tanto como mis favoritos (todos los 5 primeros), sí es verdad que me encanta.
En cambio con Lola y su rockote 'yo quiero ser americano, americano' no he podido ni podré, ahí me bajo del barco. Me pasa lo mismo que con los Stones setenteros, eso ya no es para mí. Pero ya llegaremos.

Lo de Revolver es que es de otro mundo. En efecto un disco del futuro. Ya os conté lo de su curioso destrozo en EEUU y el consiguiente malentendido con el disco:


Un caso curioso que me contó un amigo era del Revolver. A la edición americana le quitaron "I'm Only Sleeping", "And Your Bird Can Sing" y "Doctor Robert" (recuerda: ¡elepés más cortos en EEUU, no me preguntes por qué, pero es la regla de la industria!), es decir, quitaron las 3 canciones más 'amables' o accesibles o 'pop' de John en el disco, quedando 'suyas' sólo "She Said She Said" y... "Tomorrow Never Knows".

Con lo que consiguieron dos cosas: que en todo Estados Unidos la imagen que se afianzó de John fuera la de "el rarito", fíjate, sin esas canciones accesibles, sólo cantaba cosas "raras" ya. Y la segunda, le has quitado del tirón al disco al menos una de sus mejores canciones ["I'm only Sleeping"], por tanto, en Estados Unidos costó más ver Revolver como la obra maestra indiscutible que era, y por tanto incluso supongo que se afianzó más el estereotipo de que la obra cumbre era "Sgt Peppers".

Ah, la bella industria discográfica, último refugio de los incapaces.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por uno cualquiera Mar Feb 20 2024, 18:34



Pincha sin miedo, DaviZ

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur 200.gif?cid=f9f38a39ryn4xu1nzxalm88004tw2u37or2d50uhaaim9j2s&ep=v1_gifs_search&rid=200
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Pogue Mahone Mar Feb 20 2024, 19:39

David Z. escribió:
Pogue Mahone escribió:ese numantino voto solitario a Arturo es el mio.

Beggars: por fin los Stones se convirtieron en los Stones. en las anteriores entregas van a rebufo, eran derivativos, les faltaba un ''algo'' pero claro, para estas alturas ya habian firmado unas 20 canciones de quitar el hipo. les faltaba lo q encontraron en este disco; una vision musical. ''Jig-saw puzzle'' la he llegado a escuchar en tiempos mas de 10 veces seguidas cada vez q me la ponia. la del diablo es un estilo musical en si misma...discazo.

Revolver: para mi este disco es el apogeo maximo de Lennon como cualquier cosa. brutal. la Maccancion ''jer, der an evriguer'' salva los muebles junto al solo de ''taxman'' a un Paul q debio sentirse pelin intimidado por esas aportaciones de Lennon como del futuro. me gusta hasta ''yellow submarine'', leñe. en este o ''rubber soul'', la beatlemusic hace lo q le da la gana.

Arturo; el disco mas infravalorado de los 60? igual hay q dejarle el honor al ''village'' jajaja...q cojones debia pensar Ray de un mundo q le daba la espalda con semejantes obras maestras. el propio Dave comenta en su autobiografia lo enchufados y felices q se sentian en el estudio y el bajonazo q les supuso el fracaso de ''shangri-la'' como single. porque tampoco pasa nada por decirlo; si la hubiesen publicado los Beatles, habria mil gili-analisis sesudos sobre ella y la pondrian por encima de ''a day in life'. estoy convencido.
la injusticia historica continua hasta en este maravilloso hilo, q le vamos a hacer, me siento exactamente igual de perplejo y enfadado q Z cuando Trump gane las proximas elecciones. no porque Arturo les de mil vueltas a los otros dos ( q son dos obras maestras) sino por esa diferencia tan grande en votos.


para mi ahora empezara la era Stone, q seguiran hacia arriba mientras los otros dos como q ya han tocado techo...


Tus sueños húmedos son tuyos y personales, pero recuerda que los sueños, sueños son.

Como sabes, me compré hace pocos meses Arthur y Lola por tu efusiva recomendación. Nunca había pasado cronológicamente más 'acá' de Village Green. Y como también sabes, me encantó y maravilló Arthur, y odié Lola.
Mi primera reacción fue divertida porque tiene que ver con lo que dice Starsailor de que cada canción parece dos unidas: me pareció un disco prog o algo así, me dije, ¿qué cojones es esto, los King Crimson?
Mi primera reacción con ese rollo sureño/americana de Lola en cambio fue "¿pero qué cojones es esto, los putos Black Crowes?"
Rápidamente me hizo 'click' el Arthur, vi ese rollo como una ambiciosa forma de dotar a las canciones de sentido dramático y, aunque de momento no me gusta tanto como mis favoritos (todos los 5 primeros), sí es verdad que me encanta.
En cambio con Lola y su rockote 'yo quiero ser americano, americano' no he podido ni podré, ahí me bajo del barco. Me pasa lo mismo que con los Stones setenteros, eso ya no es para mí. Pero ya llegaremos.

Lo de Revolver es que es de otro mundo. En efecto un disco del futuro. Ya os conté lo de su curioso destrozo en EEUU y el consiguiente malentendido con el disco:


Un caso curioso que me contó un amigo era del Revolver. A la edición americana le quitaron "I'm Only Sleeping", "And Your Bird Can Sing" y "Doctor Robert" (recuerda: ¡elepés más cortos en EEUU, no me preguntes por qué, pero es la regla de la industria!), es decir, quitaron las 3 canciones más 'amables' o accesibles o 'pop' de John en el disco, quedando 'suyas' sólo "She Said She Said" y... "Tomorrow Never Knows".

Con lo que consiguieron dos cosas: que en todo Estados Unidos la imagen que se afianzó de John fuera la de "el rarito", fíjate, sin esas canciones accesibles, sólo cantaba cosas "raras" ya. Y la segunda, le has quitado del tirón al disco al menos una de sus mejores canciones ["I'm only Sleeping"], por tanto, en Estados Unidos costó más ver Revolver como la obra maestra indiscutible que era, y por tanto incluso supongo que se afianzó más el estereotipo de que la obra cumbre era "Sgt Peppers".  

Ah, la bella industria discográfica, último refugio de los incapaces.


Salud,
z

Ese no es mi sueño , de hecho ni me lo quita😉

De verdad q no acabo de ver la vulgaridad a la q aludes del Lola, vale q ya no es lo mismo pero hay material muy chulo ahí. Me alegro q aprecies el Arturo, me sorprendió mucho q con lo fan kinki q eres obviases el q yo considero una de sus obras cumbres. Lo q señalais de lo "prog" no es sino otra sacada de chorra de Ray, otra genialidad más en un mundo genial. Para mí es natural porque llegué joven a ese disco , cuando aún no analizábamos tanto las cosas

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Starsailor Mar Feb 20 2024, 21:52

Pogue Mahone escribió:esa diferencia tan grande en votos.

A mí me ha sorprendido que se haya decidido todo tan rápido cuando en la ronda anterior al menos los primeros días estuvo la cosa más igualada.
Pero vamos, que lo de Revolver es muy gordo, para qué negarlo. Tiene todo por lo que luego Pepper sería elogiado durante años. La portada, los arreglos de cuerda y viento (esa trompa en For no one...), la influencia hindú para mí más molona que en el otro, las guitarras ácidas, la experimentación...todo. Y prácticamente todo canciones perfectas, sin altibajos.

Y sin embargo he votado Stones porque es su disco que más me gusta, el que tiene "ese no sé qué" que dice la canción y aún está Brian Jones aunque ya casi desahuciado. En otro hilo hablábamos de si cierto folk puede parecer más rural o urbano, y aquí el grupo me suena a vicio, a hacer que los temas folk y country suenen sucios y totalmente urbanitas. Y luego claro, Simpathy, Street fighting man (tal vez la única vez que Jagger haya tenido algo parecido a conciencia social), Stray cat blues, Salt on the earth, Parachute woman, No expectations,...eso está al mismo nivel que lo mejor de Revolver. Con la boca pequeña Jagger también reconoció que le había impresionado tanto el debut de la Velvet Underground que tomaron cosas para el disco: la rítmica de Street fighting man, el inicio de Stray cat blues que remite a Heroin, y alguna cosa más.

Y luego Arthur, que ya digo que me encanta ese "dos canciones en una" y cómo les queda bien en uno de sus discos más homogéneos. Pero prefiero los otros.

Canción, imposible una.
Tomorrow never knows, Taxman, Got to get you into my life por un lado. Simpathy for the devil (espectacular todo, música, letra y Richards como amo y señor del grupo), la suciedad de Stray cat blues y Parachute woman por otro. Y Australia, Victoria y Shangri-La de los Kinks.

Y los singles, joder. Los Beatles sacan Rain y Paperback writer (qué sonido, y cómo va el bajo de McCartney) nada menos. Pero los Stones publican la que para mí es su canción definitiva y empieza la era Jimmy Miller con Jumpin´Jack Flash (nunca en directo han conseguido el aura o como se quiera llamar de la versión en estudio, y me jode que se salten la intro, mal por eso).
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por eskoriez Mar Feb 20 2024, 22:50

El disco de Arthur es bien guitarrero, para mi ahí entran en el rock con mayúsculas.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por eskoriez Mar Feb 20 2024, 22:52

La gran opera rock, junto a Tommy y SF Sorrow
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por DumDumBoy Mar Feb 20 2024, 23:12

Al final he votado al Beggars, no puede quedarse tan lejos de Revolver.
Como Starsailor mi disco favorito de los Stones.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16100
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por stonie Miér Feb 21 2024, 00:12

He tenido el debate Revolver mil veces. Disco de cabecera de personas muy cercanas con buen gusto.Y sin embargo, para mí ... no está a la altura de sus mejores discos. Sus altos no me parecen tan altos, aunque fueran de enorme influencia a nivel mundial. Es de esos discos que reconoces sus virtudes pero no te llegan.

Justo al revés que Arthur, un disco imperfecto que me emociona.

Total que mi voto para los Stones, porque este es el disco que define su sonido y porque te da una patada en las pelotas.


Última edición por stonie el Miér Feb 21 2024, 09:48, editado 1 vez
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Crawdaddy Miér Feb 21 2024, 09:05

Buah, ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

El ‘Revolver’, tremendo, el mejor disco de los Beatles con ‘Rubber Soul’. Todo está ahí, condensado en poco más de media hora. Algo que me chifla especialmente son las guitarras, las que suenan del derecho y del revés, ese sonido que tienen, tan... ácido. Parece que se vayan a derretir en cualquier momento. Nunca antes sonaron así, nunca después volverían a sonar así.

La cuenta atrás entre toses de ‘Taxman’ ya te pone a tono: aquí hemos venido a jugar, a probar cosas locas. Porque eso es ‘Revolver’, experimentación divertida. Difícil destacar una sola canción. La misma ‘Taxman’, ese trallazo psychfunk neoliberal, qué delicia; la pachorra lisérgica de ‘I’m Only Sleeping’; Harrison dándole al sitar como nunca en ‘Love You To’; el pop tranqui de ‘Here, There and Everywhere’; el rock alucinado de ‘She Said She Said’… Y ‘Tomorrow Never Knows’, por supuesto, que casi se inventa un género ella solita.

La única que me deja frío es ‘Eleanor Rigby’, llega ese asalto de violines y ya me pongo nervioso. Pero McCartney lo compensa luego con una de mis canciones favoritas-aunque-poco-evidentes del disco, ‘Got to Get You into My Life’, o los Beatles grabando el single para Stax que nunca fue.

Pero claro, ahí está ‘Beggars Banquet’, el inicio, mal que le pese a nuestro anfitrión, de la era dorada de los Stones. Y uno de los discos que más he machacado en mi vida. Hablábamos de esas guitarras de ‘Revolver’, pues aquí los Stones consiguen que las acústicas rockeen de mala manera, que estén llenas de peligro, que muerdan.

Y hablando de peligro, ‘Sympathy for the Devil’, buf, los Stones en llamas; Jagger como Lucifer socarrón, el solo de Richards que es puro fuego... Seguramente, mi canción favorita de ellos (aunque ese top va cambiando cada día), y la mejor de un LP del que no podría prescindir de ningún tema: el lamento country de ‘No Expectations’, con la última gran contribución de Brian; el blues pendenciero de ‘Parachute Woman’; el rock abrasivo de ‘Stray Cat Blues’; el folk medio raga de ‘Factory Girl’…

Una de las joyas escondidas: ‘Jig-Saw Puzzle’, Dylan entre guitarras slide.

‘Arthur’ queda por detrás de los otros dos, pero, ojo, es un discazo de tomo y lomo. A mí me gusta bastante más que el ‘Village Green’, se mueve ahí-ahí en la liga ‘Something Else’/’Fave to Face’/’Kontroversy’.

Con el arranque saltarín de ‘Victoria’ ya uno entra con todo, dando palmas y coreando como un hooligan. Y luego que si la marcha militar de ‘Yes Sir, No Sir’, el remake picturebookesco de ‘Drivin’… Y ‘Shangri-La’, esa mini-ópera que querría que no acabara nunca.

Soltado todo el rollo, mi voto va para ‘Beggars Banquet’, por todos estos años que me ha acompañado.

Mejor canción: ‘Sympathy’

Mejor portada: ‘Revolver’ (aunque, como señala Starsailor, ojo con la portada interior del 'Beggars')


Última edición por Crawdaddy el Miér Feb 21 2024, 12:16, editado 1 vez
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2928
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por morley Miér Feb 21 2024, 10:51

Volviendo a escuchar el Arthur ayer confirmé que era mi favorito de los kinks. Tiene varios temas que miran de tu a tu a los mejores de los Beatles. Australia, sangri-la, como se ha dicho, si las hubieran firmado los de liverpool estarían acartonadas por la lefa vertida por críticos culturales y académicos.

Si pudiera cambiar mi voto se lo daba a arturito.
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por watts Miér Feb 21 2024, 10:58

Estaba decidido a darle mi voto a los Beatles, pero vuelvo a escuchar el Beggars y, uff, que difícil...
Cuantas guitarras eléctricas hay en el disco de los Stones? El solo de Sympathy y las de Strat Cat Blues. Se me escapa alguna? Nunca unas acústicas rockearon tanto ni lo han vuelto a hacer... No entiendo por qué esto no gusta a Z... Si es puro blues... Ah, claro, porque no son negros... Pero él dice que toca flamenco y, hasta donde yo sé no es gitano... Deberían cortarle las manos a nuestro anfitrión?

Lo siento pero con Arthur no tengo ese vínculo emocional así que es difícil que alcance a los otros... Me gusta menos que Village Green y Something Else (y Lola)

Canciones
She said She Said
Street Fighting Man
Shangri-La

Por ejemplo...

Portada
Beatles

PD: no va a salir el tema del submarino?
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por eskoriez Miér Feb 21 2024, 11:16

Revisandolos creo que cambiara mi voto al Beggars, el Revolver es mas perfecto pero el Beggars me motiva mas.
Pocas cosas mas grandes en esta vida que ese sonido, cuando los Stones descubrieron su verdadero potencial. El rock nunca va ser mejor que esto
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por eskoriez Miér Feb 21 2024, 11:56

Mis tops tres. Definitivamente cambio mi voto al Beggars

Arthur
1. Victoria
2. Shangri-La
3. Arthur


Revolver

1. She Said, She Said
2. Tomorrow Never Knows
3. Here, There and Everywhere


Beggars
1. No Expectattions (ese slide madre mia)
2. Street Fighting Man
3. Jigsaw Puzzle
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Pogue Mahone Miér Feb 21 2024, 12:25

eskoriez escribió:La gran opera rock, junto a Tommy y SF Sorrow

SF SORROW VERSUS ARTURO. eso si q es un dilema!


Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por morley Miér Feb 21 2024, 12:34

Pogue Mahone escribió:
eskoriez escribió:La gran opera rock, junto a Tommy y SF Sorrow

SF SORROW VERSUS ARTURO. eso si q es un dilema!


Sí los PT hubieran sido un poco más profusos en su discografía podrían haber sido el cuarto en disputa.
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por watts Miér Feb 21 2024, 12:48

morley escribió:
Pogue Mahone escribió:
eskoriez escribió:La gran opera rock, junto a Tommy y SF Sorrow

SF SORROW VERSUS ARTURO. eso si q es un dilema!


Sí los PT hubieran sido un poco más profusos en su discografía podrían haber sido el cuarto en disputa.

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Pete-Townshend-Windmill

Pero al anfitrión me le gustan...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Crawdaddy Miér Feb 21 2024, 12:49

morley escribió:
Pogue Mahone escribió:
eskoriez escribió:La gran opera rock, junto a Tommy y SF Sorrow

SF SORROW VERSUS ARTURO. eso si q es un dilema!


Sí los PT hubieran sido un poco más profusos en su discografía podrían haber sido el cuarto en disputa.

No jodamos, no jodamos, los Pretty Things son la leche, pero por consistencia y originalidad, el cuarto grupo en disputa son los Who, como ya insinuamos en uno de los combates anteriores (aunque sí, SF Sorrow se mea en la cara de Tommy).
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2928
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Crawdaddy Miér Feb 21 2024, 12:56

Starsailor escribió:Pero los Stones publican la que para mí es su canción definitiva y empieza la era Jimmy Miller con Jumpin´Jack Flash (nunca en directo han conseguido el aura o como se quiera llamar de la versión en estudio, y me jode que se salten la intro, mal por eso).

El destrozo de JJF en directo, desde siempre, es tremendo. En estudio es una maravilla, la canción definitiva, como dices. Pero en el escenario se convierte en algo tedioso, rock genérico sin más.

Con 'Sympathy' al menos decidieron darle la vuelta y crear otro bicho que tiene valor por sí mismo (a la versión del 'Get Yer Ya-Ya's Out' me remito, maravillosa, con el riff sambero y un solo igual de punzante). Incluso 'Satisfaction' tiene versiones aprovechables que nada tienen que ver con la de estudio (giras del 69 y 71, básicamente).

Pero JJF... El horror, el horror.
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2928
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por morley Miér Feb 21 2024, 12:56

Crawdaddy escribió:
morley escribió:
Pogue Mahone escribió:
eskoriez escribió:La gran opera rock, junto a Tommy y SF Sorrow

SF SORROW VERSUS ARTURO. eso si q es un dilema!


Sí los PT hubieran sido un poco más profusos en su discografía podrían haber sido el cuarto en disputa.

No jodamos, no jodamos, los Pretty Things son la leche, pero por consistencia y originalidad, el cuarto grupo en disputa son los Who, como ya insinuamos en uno de los combates anteriores (aunque sí, SF Sorrow se mea en la cara de Tommy).

Entiendo lo que decís, aunque me gusten más los Pretty Things. Smile
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por uno cualquiera Miér Feb 21 2024, 13:53

watts escribió:Deberían cortarle las manos a nuestro anfitrión?
Mejor ponerlo a ver videos de Freddie Mercury a lo Alex DeLarge, a ver si así.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por eskoriez Miér Feb 21 2024, 14:14

Pogue Mahone escribió:
eskoriez escribió:La gran opera rock, junto a Tommy y SF Sorrow

SF SORROW VERSUS ARTURO. eso si q es un dilema!

SF Sorrow para mi sin duda, mejor que Tommy también
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por eskoriez Miér Feb 21 2024, 14:17

Entre Whos Next y Parachute ganan los Who en cambio.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Pogue Mahone Miér Feb 21 2024, 14:30

eskoriez escribió:Entre Whos Next y Parachute ganan los Who en cambio.

Tururu

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Pogue Mahone Miér Feb 21 2024, 14:31

Por no hablar del "Parachute".

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por uno cualquiera Miér Feb 21 2024, 16:32

El Para Chutes se focka a SF Sorrow, Arturito, Tomasín o Quadropeña hasta por los sobakos
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por David Z. Miér Feb 21 2024, 16:35

Joder, se ausenta uno unas horas y al volver está la peña hablando de los Who,  hablando de cortarme las manos (o de algo incluso peor, como ponerme videos de Queen)... Vaya tropa.

Mi problema con Beggars Banquet y con estos Stones es muy sencillo y es el mismo que el de los Kinks post-Arthur: este sonido ya no es el que me gusta de ellos. A mí me encantaban cuando sonaban únicos, cuando a pesar de imitar a bandas americanas sabías que eran ingleses, por algo diferente, algo especial en su sonido y forma de hacer canciones. Como dice Jonathan Richman en su homenaje a Richards, "Keith", "not exactly the blues / 'cause it's sort of European too". Y ahí son mágicos, con las 'weaving guitars', con Brian Jones haciendo arreglos locos... Cuando suenan a lo que podría sonar cualquier banda al azar de Alabama, Georgia, Mississippi o Tennessee, pues ya me la pelan, considero que su originalidad ya es nula y encima ese sonido me repatea: solitos de guitarra sin parar (aunque son buenos, ojo), temas 'bluesy/country' de tercera división, arreglos sin imaginación estilo 'Nashville' y demás, muy lejos de las locuras que solía idear Brian Jones...

Me gustan aún más o menos Beggars y Bleed, el problema para mí se agudiza en los siguientes, cuando con Mick Taylor ya omnipresente se vuelven aún una banda más guitar-hero y de rock de estadios (es que suenan a eso, a rock de estadio, no lo digo porque los estadios sean malos en sí, que por supuesto que lo son y habría que prenderles fuego a todos, pero lo digo por el sonido, por el tipo de canciones)... Pero aún así, escuchándolos hoy me he dado cuenta de que igual revendo mis elepés (que en el caso de Beggars es la primera edición americana, igual me saco para unos candelabros o algo). Me ha decepcionado escucharlos, como me pasó con Sticky Fingers, en mi memoria tardo-adolescente eran mucho mejores de lo que me parecen hoy. Yo en Beggars veo dos temazos, precisamente y no por casualidad los que se alejan del rollo americana-blues más ramplón y van por otros derroteros, sonando aún a los Stones 'originales', o sea, los dos hits, los primeros temas de cada cara, y luego en fin, abriendo la mano el "Salt of the Earth" porque no puedo evitar ver a Brian Jones sonriendo drogao y con impermeable amarillo meciéndose al compás de lado a lado, pero vamos, le sobra media canción tranquilamente. Y el resto, pues morrallita que no va a ningún lado para mí. Les salva que saben hacer canciones, o sea, que dan el pego, me gusta por ejemplo la penúltima, una cosa divertida y cortita, vale, pero estos no son los Stones que lo cambian todo y revolucionan el mundo, mi mundo al menos. Y con Let It Bleed lo mismo: un temazo incontestable al principio, precisamente el que no va de "americano" (aunque tiene su rollito gospel, pero de una forma muy original) y luego veeenga countryblueses de mierda.

Es muy sencillo: en efecto yo toco flamenco, watts, y puedo engañar a quien no sabe incluso. Ahora bien, si viene un gitano de Jerez, guardo mi guitarra bajo llave, juro que no sé tocar y me pongo a escuchar que seguro que aprendo y disfruto más. Pues lo mismo aquí. Para escuchar a estos Stones me pongo cualquier canción de Howlin' Wolf que reduce todo este tonti-blues-country-rock a cenizas en menos de medio minuto. Además por este camino de mierda se llega al rock sureño y luego a gentuza como los Black Crowes y por ahí ya sí que no paso.

(para lectores 'calientes': esto son bromas y ME LA PELA si te gustan los Black Crowes, allá tú, diviértete y bien por ti).

Tema portadas, DumDum: a mí las de Abbey Road y Sgt Peppers me parecen bastante mejores que esta, y no te digo nada de los Stones, cualquiera de sus primeras 5 portadas con ellos mirando amenazantes es mucho mejor que el báter sucio. Buena influencia en La Polla Records en cualquier caso. Hasta la tarta del Bleed me parece mucho mejor que esta.

Confío en haber aclarado malentendidos sin ofender a nadie Very Happy Very Happy Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por uno cualquiera Miér Feb 21 2024, 16:40

David Z. escribió:cortarme las manos


Salud,
z
Nada que no se cure con unas doscientas semanas en un zulo de la ETA con la discografía completa de Queen como única compañía
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por David Z. Miér Feb 21 2024, 16:46

Crawdaddy escribió:Buah, ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

El ‘Revolver’, tremendo, el mejor disco de los Beatles con ‘Rubber Soul’. Todo está ahí, condensado en poco más de media hora. Algo que me chifla especialmente son las guitarras, las que suenan del derecho y del revés, ese sonido que tienen, tan... ácido. Parece que se vayan a derretir en cualquier momento. Nunca antes sonaron así, nunca después volverían a sonar así.

La cuenta atrás entre toses de ‘Taxman’ ya te pone a tono: aquí hemos venido a jugar, a probar cosas locas. Porque eso es ‘Revolver’, experimentación divertida. Difícil destacar una sola canción. La misma ‘Taxman’, ese trallazo psychfunk neoliberal, qué delicia; la pachorra lisérgica de ‘I’m Only Sleeping’; Harrison dándole al sitar como nunca en ‘Love You To’; el pop tranqui de ‘Here, There and Everywhere’; el rock alucinado de ‘She Said She Said’… Y ‘Tomorrow Never Knows’, por supuesto, que casi se inventa un género ella solita.

La única que me deja frío es ‘Eleanor Rigby’, llega ese asalto de violines y ya me pongo nervioso. Pero McCartney lo compensa luego con una de mis canciones favoritas-aunque-poco-evidentes del disco, ‘Got to Get You into My Life’, o los Beatles grabando el single para Stax que nunca fue.

Pero claro, ahí está ‘Beggars Banquet’, el inicio, mal que le pese a nuestro anfitrión, de la era dorada de los Stones. Y uno de los discos que más he machacado en mi vida. Hablábamos de esas guitarras de ‘Revolver’, pues aquí los Stones consiguen que las acústicas rockeen de mala manera, que estén llenas de peligro, que muerdan.

Y hablando de peligro, ‘Sympathy for the Devil’, buf, los Stones en llamas; Jagger como Lucifer socarrón, el solo de Richards que es puro fuego... Seguramente, mi canción favorita de ellos (aunque ese top va cambiando cada día), y la mejor de un LP del que no podría prescindir de ningún tema: el lamento country de ‘No Expectations’, con la última gran contribución de Brian; el blues pendenciero de ‘Parachute Woman’; el rock abrasivo de ‘Stray Cat Blues’; el folk medio raga de ‘Factory Girl’…

Una de las joyas escondidas: ‘Jig-Saw Puzzle’, Dylan entre guitarras slide.

‘Arthur’ queda por detrás de los otros dos, pero, ojo, es un discazo de tomo y lomo. A mí me gusta bastante más que el ‘Village Green’, se mueve ahí-ahí en la liga ‘Something Else’/’Fave to Face’/’Kontroversy’.

Con el arranque saltarín de ‘Victoria’ ya uno entra con todo, dando palmas y coreando como un hooligan. Y luego que si la marcha militar de ‘Yes Sir, No Sir’, el remake picturebookesco de ‘Drivin’… Y ‘Shangri-La’, esa mini-ópera que querría que no acabara nunca.

Soltado todo el rollo, mi voto va para ‘Beggars Banquet’, por todos estos años que me ha acompañado.

Mejor canción: ‘Sympathy’

Mejor portada: ‘Revolver’ (aunque, como señala Starsailor, ojo con la portada interior del 'Beggars')


A mí me pasa al contrario, "Eleanor Rigby" me parece uno de los mejores temas jamás escritos por Macca, por todo, letra, música y arreglos de cuerda, y "Got To Get You into My Life" uno de los puntos más flojos y prescindibles del disco. Para mí los puntos flojos de Revolver son ese, "Dr. Robert" y "Good Day Sunshine". Tres canciones prescindibles. Ahora bien, es que todas las demás son perfectas, increíbles cada una en lo suyo. Una obra maestra inapelable.

Y la foto interior del 'Beggars' me parece completamente ridícula. Cosas que pasan : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por David Z. Miér Feb 21 2024, 16:46

uno cualquiera escribió:
David Z. escribió:cortarme las manos


Salud,
z
Nada que no se cure con unas doscientas semanas en un zulo de la ETA con la discografía completa de Queen como única compañía


Cortámelas, prefiero que me las cortes. Y las manos también.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por Crawdaddy Miér Feb 21 2024, 17:20

David Z. escribió:
Mi problema con Beggars Banquet y con estos Stones es muy sencillo y es el mismo que el de los Kinks post-Arthur: este sonido ya no es el que me gusta de ellos. A mí me encantaban cuando sonaban únicos, cuando a pesar de imitar a bandas americanas sabías que eran ingleses, por algo diferente, algo especial en su sonido y forma de hacer canciones. Como dice Jonathan Richman en su homenaje a Richards, "Keith", "not exactly the blues / 'cause it's sort of European too". Y ahí son mágicos, con las 'weaving guitars', con Brian Jones haciendo arreglos locos... Cuando suenan a lo que podría sonar cualquier banda al azar de Alabama, Georgia, Mississippi o Tennessee, pues ya me la pelan, considero que su originalidad ya es nula y encima ese sonido me repatea: solitos de guitarra sin parar (aunque son buenos, ojo), temas 'bluesy/country' de tercera división, arreglos sin imaginación estilo 'Nashville' y demás, muy lejos de las locuras que solía idear Brian Jones...

Justo la clave de esa etapa dorada canónica que va del 'Beggars' al 'Exile' es que los Stones suenan, eso, únicos. Blues y country, sí, pero pasados por su filtro, para dar forma a una cosa muy particular, a un sonido que básicamente se puede definir como stone. Un género en sí mismo.

Un ejemplo paradigmático: 'Honky Tonk Women'. ¿Blues, soul, rock? Una cosa de cada pero todo a la vez. Dime qué grupos de Alabama, Georgie o Tennessee sonaban igual por aquella época. ¿Los Allman Brohers? Más blues-rock que otra cosa. ¿Los Flyin' Burrito Brothers? Country puro y duro. ¿La Butterffield Blues Band? Sonido de Chicago y ya. ¿Little Feat? Psé, psé, tampoco acaba de ser eso. ¿Delaney & Bonnie? Casi... Los Flammin' Groovies de la época 'Flamingo'/'Teenage Head' quizás son lo más cercano.

Vamos, que 'Brown Sugar', 'Rocks Off', 'Tumbling Dice', 'All Down the Line'... creo que poco tienen de calco yanqui. Otra cosa es que esa fórmula, a estas alturas del partido, nos parezca gastada y manida por la posterior legión de imitadores (entre los que están las bandas mencionadas antes, al final América acabó imitando a los Stones que imitaban a América), pero eso ya es otra discusión, como negarle la mayor a 'Revolver' porque por su culpa tuvimos a Oasis.
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2928
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por mugu Miér Feb 21 2024, 17:50

Creo que voy a votar a los RS esta semana. Lo consulto con la almohada y mañana decido.

Este disco de los Kinks le da mil vueltas al anterior y ahí está el pobre, con un voto, cuando el anterior le disputó el primer puesto al Rubber Soul (toma ya) hasta llegados a los 10 votos.
Me jode no poder votarlo, pero es que va detrás de los otros dos. Y me encanta el puto disco.
Revolver y BB son la repolla ambos.

Las canciones serán

Sympathy for the devil
Tomorrow never knows
Australia

Y la portada para REVOLVER.
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur Empty Re: El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur

Mensaje por uno cualquiera Miér Feb 21 2024, 18:28

David Z. escribió:
uno cualquiera escribió:
David Z. escribió:cortarme las manos


Salud,
z
Nada que no se cure con unas doscientas semanas en un zulo de la ETA con la discografía completa de Queen como única compañía


Cortámelas, prefiero que me las cortes. Y las manos también.

Salud,
z
El combate de los jefes (VII): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor SÉPTIMO disco: Revolver vs Beggars Banquet vs Arthur 158c2490c30d7523191085140273
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.