El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

+22
pinballwizard
Enric67
Fridge
uno cualquiera
guaje
deniztek
PLdG
tacitus
mugu
Jano
red ryder
Albaider
Pike
watts
Crawdaddy
xailor
Starsailor
Johnny Kashmir
psycho-sonic
Pogue Mahone
eskoriez
David Z.
26 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué disco es mejor?

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Vote_lcap43%El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Vote_rcap 43% 
[ 18 ]
El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Vote_lcap10%El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Vote_rcap 10% 
[ 4 ]
El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Vote_lcap47%El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Vote_rcap 47% 
[ 20 ]
 
Votos Totales : 42
 
 

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por David Z. 04.02.24 18:33

Saquen las navajas. Sólo puede quedar uno.


El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else LTE3MjkuanBlZw

Help!
6 de agosto de 1965

Help!
The Night Before
You've Got To Hide Your Love Away
I Need You
Another Girl
You're Going To Lose That Girl
Ticket To Ride
Act Naturally
It's Only Love
You Like Me Too Much
Tell Me What You See
I've Just Seen A Face
Yesterday
Dizzy Miss Lizzy


El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else LTQ5NTcuanBlZw

Between the Buttons
20 de enero de 1967

Side one
1. "Yesterday's Papers" 2:20
2. "My Obsession" 3:20
3. "Back Street Girl" 3:22
4. "Connection" 2:13
5. "She Smiled Sweetly" 2:42
6. "Cool, Calm & Collected" 4:15

Side two
1. "All Sold Out" 2:15
2. "Please Go Home" 3:14
3. "Who's Been Sleeping Here?" 3:51
4. "Complicated" 3:18
5. "Miss Amanda Jones" 2:48
6. "Something Happened to Me Yesterday" 4:58


El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else LTI5OTguanBlZw

Something Else by the Kinks
15 de septiembre de 1967


Side one

   "David Watts" – 2:40
   "Death of a Clown" (R. Davies, Dave Davies) – 3:15
   "Two Sisters" – 2:03
   "No Return" – 2:03
   "Harry Rag" – 2:19
   "Tin Soldier Man" – 2:53
   "Situation Vacant" – 2:43

Side two

   "Love Me Till the Sun Shines" (D. Davies) – 3:23
   "Lazy Old Sun" – 2:49
   "Afternoon Tea" – 3:25
   "Funny Face" (D. Davies) – 2:29
   "End of the Season" – 3:00
   "Waterloo Sunset" – 3:16




Lo de siempre: portada, mejor canción, etc.

Yo aquí creo que hablamos de un disco muy guay y agradable pero 'menor' (el For Sale de los Stones, por decirlo así) entre dos absolutas obras maestras. De hecho, la de los Kinks es para mí la cima de la banda, su obra más perfecta.


Aquí las 4 anteriores rondas, algún día recontaré todos los votos, de momento los Beatles han ganado todas las rondas menos la cuarta que ha sido para los Stones arrasando con Aftermath:

https://www.foroazkenarock.com/t70887-el-combate-de-los-jefes-kinks-vs-beatles-vs-rolling-stones-esta-semana-votamos-el-mejor-debut

https://www.foroazkenarock.com/t70930-el-combate-de-los-jefes-ii-kinks-vs-beatles-vs-rolling-stones-esta-semana-votamos-el-mejor-segundo-disco-with-the-beatles-vs-no-2-vs-kinda-kinks

https://www.foroazkenarock.com/t70984-el-combate-de-los-jefes-iii-beatles-vs-stones-vs-kinks-esta-semana-votamos-el-mejor-tercer-disco-a-hard-day-s-night-vs-out-of-our-heads-vs-the-kink-kontroversy

https://www.foroazkenarock.com/t71126-el-combate-de-los-jefes-iv-beatles-vs-stones-vs-kinks-votamos-el-mejor-cuarto-disco-for-sale-vs-aftermath-vs-face-to-face

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12274
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por eskoriez 04.02.24 18:59

Buffff aquí si que me va costar elegir
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por eskoriez 04.02.24 20:05

David Z. escribió:Saquen las navajas. Sólo puede quedar uno.


El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else LTE3MjkuanBlZw

Help!
6 de agosto de 1965

Help!
The Night Before
You've Got To Hide Your Love Away
I Need You
Another Girl
You're Going To Lose That Girl
Ticket To Ride
Act Naturally
It's Only Love
You Like Me Too Much
Tell Me What You See
I've Just Seen A Face
Yesterday
Dizzy Miss Lizzy


El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else LTQ5NTcuanBlZw

Between the Buttons
20 de enero de 1967

Side one
1. "Yesterday's Papers" 2:20
2. "My Obsession" 3:20
3. "Back Street Girl" 3:22
4. "Connection" 2:13
5. "She Smiled Sweetly" 2:42
6. "Cool, Calm & Collected" 4:15

Side two
1. "All Sold Out" 2:15
2. "Please Go Home" 3:14
3. "Who's Been Sleeping Here?" 3:51
4. "Complicated" 3:18
5. "Miss Amanda Jones" 2:48
6. "Something Happened to Me Yesterday" 4:58


El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else LTI5OTguanBlZw

Something Else by the Kinks
15 de septiembre de 1967


Side one

   "David Watts" – 2:40
   "Death of a Clown" (R. Davies, Dave Davies) – 3:15
   "Two Sisters" – 2:03
   "No Return" – 2:03
   "Harry Rag" – 2:19
   "Tin Soldier Man" – 2:53
   "Situation Vacant" – 2:43

Side two

   "Love Me Till the Sun Shines" (D. Davies) – 3:23
   "Lazy Old Sun" – 2:49
   "Afternoon Tea" – 3:25
   "Funny Face" (D. Davies) – 2:29
   "End of the Season" – 3:00
   "Waterloo Sunset" – 3:16




Lo de siempre: portada, mejor canción, etc.

Yo aquí creo que hablamos de un disco muy guay y agradable pero 'menor' (el For Sale de los Stones, por decirlo así) entre dos absolutas obras maestras. De hecho, la de los Kinks es para mí la cima de la banda, su obra más perfecta.


Aquí las 4 anteriores rondas, algún día recontaré todos los votos, de momento los Beatles han ganado todas las rondas menos la cuarta que ha sido para los Stones arrasando con Aftermath:

https://www.foroazkenarock.com/t70887-el-combate-de-los-jefes-kinks-vs-beatles-vs-rolling-stones-esta-semana-votamos-el-mejor-debut

https://www.foroazkenarock.com/t70930-el-combate-de-los-jefes-ii-kinks-vs-beatles-vs-rolling-stones-esta-semana-votamos-el-mejor-segundo-disco-with-the-beatles-vs-no-2-vs-kinda-kinks

https://www.foroazkenarock.com/t70984-el-combate-de-los-jefes-iii-beatles-vs-stones-vs-kinks-esta-semana-votamos-el-mejor-tercer-disco-a-hard-day-s-night-vs-out-of-our-heads-vs-the-kink-kontroversy

https://www.foroazkenarock.com/t71126-el-combate-de-los-jefes-iv-beatles-vs-stones-vs-kinks-votamos-el-mejor-cuarto-disco-for-sale-vs-aftermath-vs-face-to-face

Salud,
z
Nada de acuerdo con la afirmación de los Stones, de hecho para mi este es sin duda su mejor disco de la etapa pre-rockera, su cima sesentera.
Dicho esto los otros dos me gustan mas.
Help es el primer disco perfecto de los Beatles, tremendo salto aquí, pero esque el de los Kinks puede ser directamente su mejor disco.

Yo voto Kinks de nuevo.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por eskoriez 04.02.24 20:08

Top tres de temas

1-Ticket To Ride
2-Waterloo Sunset
3-Tell Me What You See
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Pogue Mahone 04.02.24 20:10

objetivamente , los Kinkis. en estado de gracia, tocando cimas del pop jamas igualadas pero el ''Help'' significo mucho en mi vida, es algo muy personal para mi.

el de los Stones siempre me parecio muy poquita cosa para ser 1967.

'' Death of a clown'' es la puta cancion, siempre lo sera.

Pogue Mahone

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Pogue Mahone 04.02.24 20:25

''Back street girl''. otra Jagger moñada q me flipa.

Pogue Mahone

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por eskoriez 04.02.24 20:50

Pogue Mahone escribió:''Back street girl''. otra Jagger moñada q me flipa.
Precioso tema, aunque yo de ese disco me quedo con Connection
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por psycho-sonic 05.02.24 8:41

Por la mínima por delante del Help, gana el Something else...
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24654
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Johnny Kashmir 05.02.24 9:18

Me estoy volviendo un poco loco con las ediciones UK y USA de los discos de los Stones. Mi Between The Buttons empieza por Let's Spend The Night Together y ofrece una descomunal Ruby Tuesday de tercer tema.

Ese disco sí que está a la altura de los otros dos, y lo pondría seguro por encima del Help.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61570
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Starsailor 05.02.24 9:30

Coincido en varias de las opiniones que se han dicho, aunque no en todas. Así que por partes...

Something else es la cima Kink junto a Village Green, vamos, que en el 67-68 pese a todos los problemas, todo el bloqueo que llevaban encima, Davies estaba tocando el cielo. Y lo flipante es que parece que casi nadie se enteró, no han quedado como discos representativos de una época y ha sido el tiempo el que poco a poco les ha ido poniendo en el sitio. Es su disco más perfecto, el más pop y el más de todo, sin ningún tipo de altibajo como podía pasar en Face to face. David Watts, Death of a clown y Two sisters del tirón para empezar. Y acabas con Waterloo sunset. Si no gana esta ronda ya no sé cuándo van a ganar.

Pero es que con Between the buttons estoy con Eskoriez. Es uno de mis discos preferidos suyos, una debilidad si se quiere y lo más pop que hicieron nunca, pero es que está lleno de estilos y de nuevo un Brian Jones jugando con todos los trastos que le dejaban. Y no hay un Goin´home.

Y el problema viene con que delante tienen a Help!. Y aquí suelto la opinión impopular, ya que creo que no es tan exageradamente bueno, al menos como disco en conjunto. Las cimas son lo mejor que hicieron los Beatles, con todo lo que eso implica. You´ve got to hide your love away, I´ve just seen a face, incluso Yesterday, pero aún no veo el punto y aparte que sí pegan con el siguiente. Todos los discos han ido encaminado a ello, cada vez un paso más, pero aquí todavía veo esa primera etapa suya (más inocente, más sencilla, que no peor). Y que no puedes cerrar después de Yesterday con otra puta versión por mucho que sea del cabronazo de Larry Williams.

Así que ganadores los Kinks, que ya era hora. Y no lo harán.

Mejor canción la que no he dicho, Ticket to ride. Pero es que es mi canción preferida suya, que casi viene a ser mi canción preferida del mundo mundial. Cómo canta Lennon, tan Dylan y tan agobiado, esa melodía inicial, esa batería tan efectiva,...todo.

Mención especial también a la trilogía inicial de Something else y en Buttons a All sold out, una de esas joyas del grupo con una chulería que no tenía nadie, me flipa lo sucia que suena la guitarra dentro de una canción que es totalmente pop, los hey hey de fondo, que aparezca por ahí una flauta de Jones, la batería de Watts, y todo en dos minutos y poco.

Y portada Stones de nuevo, pero es que ésta es la que más me gusta de ellos. En el parque a primera hora de madrugada, con Charlie hecho un señor pese a todo y Jones con una cara que parece que esté en otra dimensión, y ese efecto borroso.

Hace muchos años, en el instituto, tuve que hacer un trabajo con un chaval de clase fanático de los Beatles. Tenía varios piratas y cosas raras suyas, entre ellas un recopilatorio de rarezas en el que la portada era un montaje de la portada de Help! pero con ellos desnudos y el título Fuck! No lo he vuelto a ver nunca más.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6477
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Starsailor 05.02.24 9:31

Vaya tocho macho
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6477
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Starsailor 05.02.24 9:32

Joputas...ni un voto Buttons. Menuda caída tras Aftermath...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6477
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por xailor 05.02.24 11:12

Esta es una de las ternas que tenía más clara: Kinks ganan en todo.
Mejor Disco: Something else
Mejor Portada: Something else
Mejor canción: Love me till the Sun Shines
Si Ruby Tuesday hubiera estado en la versión Uk la hubiera votado como el mejor tema, pero esto es lo que hay.
xailor
xailor

Mensajes : 7249
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Starsailor 05.02.24 11:22

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Ny01NzIwLmpwZWc

cheers cheers ...You´ve got to fuck your hide away...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6477
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Crawdaddy 05.02.24 11:23

Otro round bien jodido, con tres discos de tomo y lomo (a diferencia de nuestro árbitro, creo que ‘Between the Buttons’ puede jugar en ligas mayores).

‘Help!’ viene a ser la culminación del primer periodo de los Beatles, aunque ya deja entrever lo que vendría en ‘Rubber Soul’. Un tracklist que, una vez más, podría ser un greatest hits por el que mataría cualquier banda: el beat melódico de ‘The Night Before’ y ‘You’re Going To Lose That Girl’, el lamento dylaniano de ‘You’ve Got To Hide Your Love Away’, el folk-rock puño en alto de ‘Ticket To Ride’, la guitarra voladora de ‘I Need You’… Y, claro, ‘Help!’ y ‘Yesterday’, éxitos mastodónticos, aunque siempre me da soberana pereza escucharlos (sobre todo, buf, la segunda).

Para mí, eso sí, el disco tiene un borrón en esa secuencia formada por ‘It’s Only Love’, ‘You Like Me Too Much’ y ‘Tell Me What You See’, tres temas encadenados bastante flojos comparados con el resto del LP.

‘Dizzy Miss Lizzy’, por cierto, como que no pega con el resto del disco, pero, joder, hay que ver cómo rockea, ese riff-aguijón, Lennon destrozando su garganta… Qué mejor despedida para la etapa beatlemaniaca.

Aaaah, ‘Between The Buttons’, el pobre ‘Between the Buttons’. Siempre tan minusvalorado, hasta el propio Jagger habla mal de él en entrevistas. Dicen que es el disco más Kinks de los Stones, pero eso es limitar mucho su gracia. Yo diría que es el LP más pop, a secas. Y qué bien popeaban los Stones, madre mía.

El primer tema, ‘Yesterday’s Papers’, ya anuncia por dónde van los tiros: letra maliciosa en un collage caótico en el que conviven guitarras fuzz, vibráfonos y clavecines, más coros de Beach Boys en pleno tripi. Temón. La influencia beachboysiana aparece otra vez en ‘My Obsession’, un clásico perdido, con Charlie Watts (gran prota del disco) dándole duro, pop de aire garajero al que se adscriben también ‘All Sold Out’ y ‘Complicated’, llenas de guitarras fracturadas y baterías furiosas.

Entre mis temas favoritos, dos que desaparecieron en la versión USA: ‘Backstreet Girl’, balada parisina con mucha mala baba, y ‘Please Go Home’, o Bo Diddley en la era espacial, con tom-toms y tremolos futuristas, un single perdido de los Yardbirds. Pero cómo olvidarse de los saqueos dylanianos de ‘She Smiled Sweetly’ y ‘Who’s Been Sleeping Here’, o del rock travieso de ‘Connection’ y ‘Miss Amanda Jones’.

Justo, lo que me sobra un poco son los experimentos más Kinks: ‘Cool, Calm and Collected’ y ‘Something Happened to Me Yesterday’. Aunque encajan con el espíritu juguetón del conjunto del disco, que siempre fue de mis favoritos de la etapa Brian Jones (leyendo a Eskoriez y Starsailor, veo que no estoy solo en el club de fans).

Y a los Kinks que nos vamos: ‘Something Else’. Un meteorito raro caído en 1967, que ya era un año raro de por sí. O sea, es que empieza ya como un tiro, trotando a lomos de ese caballo ganador que es ‘David Watts’.  Y luego esa languidez celestial de ‘Death of a Clown’, que invita al brindis triste-feliz. Y la autobiográfica ‘Two Sisters’, por favor, ¿quién más facturaba un pop de este tipo en esa época? N-a-d-i-e. Y la bossa torpona de ‘No Return’... Y, y, y, y…

No sé, mucha tela que cortar en este LP. Muchas canciones preferidas. Una que se suele cantar a pecho descubierto en casa: ‘Love Me Till the Sun Shines’, la más rockera, quizás la más simplona. Pero qué subidón.

La única que me fastidia: ‘Harry Rag’, 2:19 minutos que se me hacen media hora.

Momento de votar, y ando muy dividido entre ‘Something Else’ y ‘Between the Buttons’. Me huelo que esta ronda se la van a llevar los Kinks, y me daría mucha pena que el de los Stones, un favorito personal, quedara en última posición, humillado una vez más.

Pero me acabo de poner el de los Kinks y, joder, no darle el voto sería pecado. Así que para él va.

Mejor portada: ‘Between the Buttons’. Esa neblina, esos abrigos, la corbata de Charlie Watts, las gafas de sol de Keith Richards y la sonrisa demoníaca de Brian Jones.

Mejor canción: ‘Waterloo Sunset’.


Última edición por Crawdaddy el 05.02.24 14:32, editado 1 vez
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2939
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por watts 05.02.24 11:48

Por aquí otro fan devlos Botones. Para mi el mejor con Brian Jones (presente en cuerpo y alma, que hay otros en los que solo está el cuerpo).

También el de los Kinks es mi favorito, junto a Lola y cin el Village Green mirándolos de reojo.

Con los Beatles me pasa que el relleno me suena a más relleno. No sé si porque los picos son más altos o porque rellenaban peor. Eso y que la banda sonora me parece muy superior a la cara B...
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Pike 05.02.24 13:15

Vaya tres discazos, hay que joderse.

Aun así, estoy con Starsailor y "Something Else" es el pico de forma de los Kinks, y es mi favorito junto con Lola y Village Green, como decía también Watts.

Vuelvo a votar a los Kinks. Para mi gusto, libra por libra, tema por tema, gana por goleada a sus dos rivales.

Yo también quiero ser como David Watts.

Eso sí, la portada del Between The Buttons... uffff bestial, la mejor de las tres.

Edito: mejor canción, también Waterloo Sunset Smile


Última edición por Pike el 05.02.24 13:19, editado 1 vez
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Pike 05.02.24 13:16

[quote="Crawdaddy"]
Y a los Kinks que nos vamos: ‘Something Else’. Un meteorito raro caído en 1967, que ya era un año raro de por sí. O sea, es que empieza ya como un tiro, trotando a lomos de ese caballo ganador que es ‘David Watts’.  Y luego esa languidez celestial de ‘Death of a Clown’, que invita al brindis triste-feliz. Y la autobiográfica ‘Two Sisters’, por favor, ¿quién más facturaba un pop de este tipo en esa época? N-a-d-i-e. Y la bossa torpona de ‘No Return’... Y, y, y, y…

Lloro con Death of a Clown y muy de acuerdo en todo. hi
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por eskoriez 05.02.24 15:03

Crawdaddy escribió:Otro round bien jodido, con tres discos de tomo y lomo (a diferencia de nuestro árbitro, creo que ‘Between the Buttons’ puede jugar en ligas mayores).

‘Help!’ viene a ser la culminación del primer periodo de los Beatles, aunque ya deja entrever lo que vendría en ‘Rubber Soul’. Un tracklist que, una vez más, podría ser un greatest hits por el que mataría cualquier banda: el beat melódico de ‘The Night Before’ y ‘You’re Going To Lose That Girl’, el lamento dylaniano de ‘You’ve Got To Hide Your Love Away’, el folk-rock puño en alto de ‘Ticket To Ride’, la guitarra voladora de ‘I Need You’… Y, claro, ‘Help!’ y ‘Yesterday’, éxitos mastodónticos, aunque siempre me da soberana pereza escucharlos (sobre todo, buf, la segunda).

Para mí, eso sí, el disco tiene un borrón en esa secuencia formada por ‘It’s Only Love’, ‘You Like Me Too Much’ y ‘Tell Me What You See’, tres temas encadenados bastante flojos comparados con el resto del LP.

‘Dizzy Miss Lizzy’, por cierto, como que no pega con el resto del disco, pero, joder, hay que ver cómo rockea, ese riff-aguijón, Lennon destrozando su garganta… Qué mejor despedida para la etapa beatlemaniaca.

Aaaah, ‘Between The Buttons’, el pobre ‘Between the Buttons’. Siempre tan minusvalorado, hasta el propio Jagger habla mal de él en entrevistas. Dicen que es el disco más Kinks de los Stones, pero eso es limitar mucho su gracia. Yo diría que es el LP más pop, a secas. Y qué bien popeaban los Stones, madre mía.

El primer tema, ‘Yesterday’s Papers’, ya anuncia por dónde van los tiros: letra maliciosa en un collage caótico en el que conviven guitarras fuzz, vibráfonos y clavecines, más coros de Beach Boys en pleno tripi. Temón. La influencia beachboysiana aparece otra vez en ‘My Obsession’, un clásico perdido, con Charlie Watts (gran prota del disco) dándole duro, pop de aire garajero al que se adscriben también ‘All Sold Out’ y ‘Complicated’, llenas de guitarras fracturadas y baterías furiosas.

Entre mis temas favoritos, dos que desaparecieron en la versión USA: ‘Backstreet Girl’, balada parisina con mucha mala baba, y ‘Please Go Home’, o Bo Diddley en la era espacial, con tom-toms y tremolos futuristas, un single perdido de los Yardbirds. Pero cómo olvidarse de los saqueos dylanianos de ‘She Smiled Sweetly’ y ‘Who’s Been Sleeping Here’, o del rock travieso de ‘Connection’ y ‘Miss Amanda Jones’.

Justo, lo que me sobra un poco son los experimentos más Kinks: ‘Cool, Calm and Collected’ y ‘Something Happened to Me Yesterday’. Aunque encajan con el espíritu juguetón del conjunto del disco, que siempre fue de mis favoritos de la etapa Brian Jones (leyendo a Eskoriez y Starsailor, veo que no estoy solo en el club de fans).

Y a los Kinks que nos vamos: ‘Something Else’. Un meteorito raro caído en 1967, que ya era un año raro de por sí. O sea, es que empieza ya como un tiro, trotando a lomos de ese caballo ganador que es ‘David Watts’.  Y luego esa languidez celestial de ‘Death of a Clown’, que invita al brindis triste-feliz. Y la autobiográfica ‘Two Sisters’, por favor, ¿quién más facturaba un pop de este tipo en esa época? N-a-d-i-e. Y la bossa torpona de ‘No Return’... Y, y, y, y…

No sé, mucha tela que cortar en este LP. Muchas canciones preferidas. Una que se suele cantar a pecho descubierto en casa: ‘Love Me Till the Sun Shines’, la más rockera, quizás la más simplona. Pero qué subidón.

La única que me fastidia: ‘Harry Rag’, 2:19 minutos que se me hacen media hora.

Momento de votar, y ando muy dividido entre ‘Something Else’ y ‘Between the Buttons’. Me huelo que esta ronda se la van a llevar los Kinks, y me daría mucha pena que el de los Stones, un favorito personal, quedara en última posición, humillado una vez más.

Pero me acabo de poner el de los Kinks y, joder, no darle el voto sería pecado. Así que para él va.

Mejor portada: ‘Between the Buttons’. Esa neblina, esos abrigos, la corbata de Charlie Watts, las gafas de sol de Keith Richards y la sonrisa demoníaca de Brian Jones.

Mejor canción: ‘Waterloo Sunset’.
Alegría de vivir ese tema
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por eskoriez 05.02.24 16:11

Johnny Kashmir escribió:Me estoy volviendo un poco loco con las ediciones UK y USA de los discos de los Stones. Mi Between The Buttons empieza por Let's Spend The Night Together y ofrece una descomunal Ruby Tuesday de tercer tema.

Ese disco sí que está a la altura de los otros dos, y lo pondría seguro por encima del Help.
Yo no concibo un Between The Buttons sin Ruby Tuesday
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por watts 05.02.24 16:16

eskoriez escribió:
Johnny Kashmir escribió:Me estoy volviendo un poco loco con las ediciones UK y USA de los discos de los Stones. Mi Between The Buttons empieza por Let's Spend The Night Together y ofrece una descomunal Ruby Tuesday de tercer tema.

Ese disco sí que está a la altura de los otros dos, y lo pondría seguro por encima del Help.
Yo no concibo un Between The Buttons sin Ruby Tuesday

Yo es que es el único disco de los Stones que tengo en las dos versiones. USA en CD y UK en vinilo... Bueno, también tengo el December's Children que no sé cómo encajarlo...
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Albaider 05.02.24 16:17

Something Else es obra cumbre mientras los otros dos son notables. Muy por encima los Kinks aquí.
Albaider
Albaider

Mensajes : 5214
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por red ryder 05.02.24 16:18

Afternoon Tea. Me quedo con los Kinks 
red ryder
red ryder

Mensajes : 7186
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Jano 05.02.24 16:22

Mi voto es para help!
Aunque me flipan los otros dos, en la anterior ronda voté kinks
Pero help! Es uno de mis discos favoritos, y es de dos años antes que los otros dos
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Jano 05.02.24 16:22

Y está the night before!
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Starsailor 05.02.24 16:48

The photo shoot for the album cover took place in November 1966 on Primrose Hill in North London. The photographer was Gered Mankowitz, who also shot the band photos for the cover of Out of Our Heads. The shoot took place at 5:30 in the morning following an all night recording session at Olympic Studios. Using a home-made camera filter constructed of black card, glass and Vaseline, Mankowitz created the effect of the Stones dissolving into their surroundings. The goal of the shoot was, in Mankowitz’s words, “to capture the ethereal, druggy feel of the time; that feeling at the end of the night when dawn was breaking and they'd been up all night making music, stoned.”

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else 738c66b3627acd5ab6bd2008bf268f76

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Image-placeholder-title

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Between-the-buttons-photo-shoot-2
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6477
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por mugu 05.02.24 16:48

Otra más, y van unas cuantas, los RS se ven damnificados por la ausencia de sus dos canciones más celebradas que solo están en la edición USA. Una pena, porque con ellas tenía algo para pelear contra los Kinks por el segundo puesto.
Pero esas ausencias hacen que este disco de RS esté, si no un paso atrás con respecto a Aftermath, como mucho a la misma altura que el anterior.

Mientras tanto, tanto Kinks como Beatles crecen como la espuma con respecto a su anterior trabajo. Sobre todo los reds, que facturan aquí su mejor disco hasta la fecha y coloca el nivel del grupo en un escalón superior del que ya no bajaría.
Kinks también crecen, mucho, pero no lo suficiente para llegar al nivel de este Help!
Mi voto para Beatles, segundo para Kinks y farolillo para RS.

Una canción por disco queda así:

Ticket to ride
Two sisters
Complicated


La portada para Kinks, con esa estética victoriana tan acorde con la teatralidad del disco
mugu
mugu

Mensajes : 26090
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por David Z. 05.02.24 18:07

No tengo tiempo ahora de leer todo, pero me alegran los tochos. La segunda foto con esas ramas saliendo de Richards me parece mejor que la portada que salió. Y la primera también. Lo digo gustándome la que salió.

Reitero lo dicho, dos obras maestras, una que no.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12274
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Pogue Mahone 05.02.24 20:13

Jano escribió:Y está the night before!

En la peli , con los tanques...hasta q rompí el VHS de tanto darle para atrás para volver a oirla

Pogue Mahone

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por David Z. 05.02.24 21:22

Las dos canciones de George son maravillosas, a cual mejor. Me encantan los cambios de acordes que hace. Paul se marca dos temazos increíbles uno detrás de otro, uno viejo ("I've Just Seen a Face", que durante años yo creí que era de Rubber Soul porque viene la segunda creo en su versión americana); y esa obra inmortal que es "Yesterday", que ya puede estar sobada, es y será una canción simplemente perfecta. Y eso sin llegar aún a John, que en este disco canta como quiere y se marca otras dos canciones majestuosas e inmortales, el tema título y el "Ticket to Ride" que también es una de mis favoritísimas del grupo. Ese "aah" antes del creo recordar que tercer estribillo vale un potosí.

Tengo el libro con todas sus canciones los acordes completos, porque llevo dos años esclavizado al Beatle Concentration Camp, que son mis hijos, el Obersturmbanfuhrer que siempre me obliga a tocarle "Ticket to Ride", "Norwegian Wood" y "Words of Love" y el Reichsmarshall que siempre me exige "I'm Only Sleeping" y "Nowhere Man", a la hora de dormir se tienen que dormir así, conmigo de esclavo a la guitarra; y cuento esto porque es muy ilustrativo tener esas canciones y tratar de aprender a tocarlas, ver sus cambios, sus progresiones de acordes, siempre iban un paso muy por delante del resto de grupos en ese sentido. Aunque no es que los otros fueran mancos tampoco, pero la cantidad de acordes de paso y variaciones de una canción de los Beatles es mareante, ni que fuera jazz. Y eso ayuda mucho a apreciar esas canciones, al menos a mí. Recomiendo mucho ese librito (aunque no trae las versiones, claro).

He visto por ahí otro que quiero pillarme esta misma semana, que es algo como 'los secretos de composición de canciones de los Beatles", donde analiza bien todas esas progresiones, inversiones, resoluciones extrañas y modulaciones. Le tengo muchas ganas.

Y con todo esto, mi favorito es Something Else, porque es la obra cumbre de los Kinks, una cima en la historia del rock, un disco perfecto con las canciones más maravillosas jamás escritas. No puedo ni hablar del disco, lleva décadas acompañándome y no me cansa nunca. De hecho el Fieldmarschall me pide muchísimo "Harry Rag", durante varios meses esa era la primera canción que le tenía que tocar cada noche, menos mal que no sabe lo que significa (rima cockney para 'fag', cigarrillo, una estupenda canción sobre la adicción a la nicotina, por cierto, aparte de una maravilla total del pop).

También os he contado que una vez no va el cabrón del Oberstrumpbanfuhrer y me dice que "algunas veces no te suenan tan bien como a los Beatles", y yo como, ya, nos ha jodido mayo, so cabrón, ponte tú a ver qué tal, o dame un George Martin y una banda, ¿no? Hay que ver lo desagradecidos que son, y eso que al final ni los vendí en aquel mercadillo ni nada.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12274
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por David Z. 05.02.24 21:24

"The Night Before" tiene tal vez los mejores "uuuh!", las mejores littlerichardías, de la carrera de Paul.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12274
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Jano 05.02.24 22:39

David Z. escribió:"The Night Before" tiene tal vez los mejores "uuuh!", las mejores littlerichardías, de la carrera de Paul.

Salud,
z
Me flipa
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por tacitus 05.02.24 23:04

Un día, espero que no lejano
Y no por Jano (que también) sino por David Z.
Me pondré a hacer el ejercicio de comparar, disfrutar y votar. De uno en uno, como se plantea
Por mi bien

Mientras tanto, seguiré leyendo y disfrutando de todo lo que decís

#TopicsQueDignificanEsteSantoForo



tacitus
tacitus

Mensajes : 39283
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por David Z. 06.02.24 0:16

A ti te llevo cinco rondas esperando, querido.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12274
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por PLdG 06.02.24 6:44

mugu escribió:Otra más, y van unas cuantas, los RS se ven damnificados por la ausencia de sus dos canciones más celebradas que solo están en la edición USA. Una pena, porque con ellas tenía algo para pelear contra los Kinks por el segundo puesto.
Pero esas ausencias hacen que este disco de RS esté, si no un paso atrás con respecto a Aftermath, como mucho a la misma altura que el anterior.

Mientras tanto, tanto Kinks como Beatles crecen como la espuma con respecto a su anterior trabajo. Sobre todo los reds, que facturan aquí su mejor disco hasta la fecha y coloca el nivel del grupo en un escalón superior del que ya no bajaría.
Kinks también crecen, mucho, pero no lo suficiente para llegar al nivel de este Help!
Mi voto para Beatles, segundo para Kinks y farolillo para RS.

Una canción por disco queda así:

Ticket to ride
Two sisters
Complicated


La portada para Kinks, con esa estética victoriana tan acorde con la teatralidad del disco

Arrow2 Arrow2 Arrow2
PLdG
PLdG

Mensajes : 11157
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Pike 06.02.24 11:19

A mí la portada de los Kinks no me flipa, aunque sí la tipografía.

Por otra parte, qué brutalidad el The Night Before.

También muy fan del I've Just Seen a Face.
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por eskoriez 06.02.24 15:36

La mejor portada la de los Stones sin duda
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por David Z. 06.02.24 16:02

A mí tampoco me llega la de los Kinks. Es por los colores, creo, ese gris y ese verde no combinan muy bien. La idea está bien pero el resultado no me mata. Prefiero las portadas anteriores de ellos.

La de los Stones está muy bien (de nuevo remitiendo a For Sale), pero tras ver las fotos de la sesión que se quedaron fuera, ya me gusta menos.

Mi favorita sin duda es la de los Beatles. Ese blanco con ese azul combinan de maravilla. Y encima con poses inquietantes. Y ya si llegan a estar diciendo "H-E-L-P" o al menos "F-U-C-K" como en la que ha puesto starsailor, lo bordan. Pero aún así es mi favorita, de hecho puede ser casi mi portada favorita de los Beatles (bueno, Abbey Road).

Salud,
z

David Z.
David Z.

Mensajes : 12274
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Crawdaddy 06.02.24 19:17

David Z. escribió:
Mi favorita sin duda es la de los Beatles. Ese blanco con ese azul combinan de maravilla. Y encima con poses inquietantes. Y ya si llegan a estar diciendo "H-E-L-P" o al menos "F-U-C-K" como en la que ha puesto starsailor, lo bordan. Pero aún así es mi favorita, de hecho puede ser casi mi portada favorita de los Beatles (bueno, Abbey Road).

El fotógrafo de la portada, Robert Freeman, contaba que esa era la idea, componer la palabra HELP con el alfabeto semáforo, ese que se usa con banderitas de color amarillo y rojo. Pero que por las poses no acaba de quedar bien, así que improvisaron sobre la marcha y acabaron escribiendo NUJV.

Y me sumo al club de detractores de la portada de los Kinks, siempre me pareció bien feota: el color, las fotos de ellos... La tipografía, muy chula, eso sí. Pero el conjunto no hace justicia al disco.
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2939
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por David Z. 06.02.24 19:20

Ya que te pillo por aquí, ya me he leído los tochos y he de decir que una de las cosas más bonitas del foro no es descubrir discos tanto como descubrir foreros, y yo no había coincidido apenas contigo, que recuerde, pero todas tus aportaciones a estos hilos me están encantando, así que muchas gracias y encantado, papá cangrejo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12274
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por deniztek 06.02.24 19:28

Pues tengo debilidad por ese de los Stones..no se vá a notar mucho en el resultado pero mi voto para el Between.
El Help a mí me gusta menos que el Qué Noche.


Portada- Between
Mejores canciones: the night before/connection/love me till the sun shines

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Jano 06.02.24 20:22

Disco, help!
Canción the night before
Portada stones
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por David Z. 06.02.24 20:27

Vuelven a ir empatados... Yo estoy guardando mi voto para clavarlo en el momento final como una perfecta puntilla de desempate. 

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12274
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por guaje 06.02.24 20:51

Jano escribió:Disco, help!
Canción the night before
Portada stones

Lo firmo. Sobre todo por la canción.
guaje
guaje

Mensajes : 13271
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Pogue Mahone 06.02.24 20:54

gratamente sorprendido por las menciones a ''the night before''. pensaba q era solo cosa mia

Pogue Mahone

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por guaje 06.02.24 20:56

Pogue Mahone escribió:gratamente sorprendido por las menciones a ''the night before''. pensaba q era solo cosa mia

Y yo Very Happy
guaje
guaje

Mensajes : 13271
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Crawdaddy 06.02.24 21:09

David Z. escribió:Ya que te pillo por aquí, ya me he leído los tochos y he de decir que una de las cosas más bonitas del foro no es descubrir discos tanto como descubrir foreros, y yo no había coincidido apenas contigo, que recuerde, pero todas tus aportaciones a estos hilos me están encantando, así que muchas gracias y encantado, papá cangrejo.

Salud,
z

En poco hilo hemos coincidido, sí, la verdad es que por este foro soy más voyeur que otra cosa, por falta de tiempo más que nada, pero a este combate que organizaste no pude resistirme.

Peeeero, aquí viene el inesperado giro de guion, me parece que en otra vida, gracias nada menos que a ipunkrock, hasta rompimos el muro virtual: diría que me mandaste un paquete gordo de singles (mucho garaje, algo de soul y R&B, hasta un ‘Topsy’ de Cozy Cole) que ya no querías o que ya no te cabían en casa. Y por aquí los tengo aún, paseándose de vez en cuando por el tocadiscos. La alegría que me dan, buf.
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2939
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Pogue Mahone 06.02.24 21:12

Crawdaddy escribió:
David Z. escribió:Ya que te pillo por aquí, ya me he leído los tochos y he de decir que una de las cosas más bonitas del foro no es descubrir discos tanto como descubrir foreros, y yo no había coincidido apenas contigo, que recuerde, pero todas tus aportaciones a estos hilos me están encantando, así que muchas gracias y encantado, papá cangrejo.

Salud,
z

En poco hilo hemos coincidido, sí, la verdad es que por este foro soy más voyeur que otra cosa, por falta de tiempo más que nada, pero a este combate que organizaste no pude resistirme.

Peeeero, aquí viene el inesperado giro de guion, me parece que en otra vida, gracias nada menos que a ipunkrock, hasta rompimos el muro virtual: diría que me mandaste un paquete gordo de singles (mucho garaje, algo de soul y R&B, hasta un ‘Topsy’ de Cozy Cole) que ya no querías o que ya no te cabían en casa. Y por aquí los tengo aún, paseándose de vez en cuando por el tocadiscos. La alegría que me dan, buf.

q relaciones tan guays se daban en ipunkrock...se rompian esos muros, si. yo tuve experiencias muy buenas en ese sentido

Pogue Mahone

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por uno cualquiera 07.02.24 10:48

Y además teníais a Sergi Tano Mola en su prime cheers
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33998
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else Empty Re: El combate de los jefes (V): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor QUINTO DISCO: Help! vs Between the Buttons vs Something Else

Mensaje por Fridge 07.02.24 11:39

En 1965 (Help!) los Who editan The Who Sings My Generation.
En 1967 (Between the Buttons; Something Else), sale Sell Out.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5854
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.