El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

+18
deniztek
watts
DumDumBoy
mugu
Pike
Crawdaddy
morley
xailor
Starsailor
Johnny Kashmir
Pogue Mahone
Jano
red ryder
SISTER-MORPHINE
eskoriez
Refrescospepito
uno cualquiera
David Z.
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué disco es mejor?

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Vote_lcap24%El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Vote_rcap 24% 
[ 9 ]
El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Vote_lcap49%El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Vote_rcap 49% 
[ 18 ]
El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Vote_lcap27%El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Vote_rcap 27% 
[ 10 ]
 
Votos Totales : 37
 
 

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por David Z. Dom Ene 28 2024, 08:04

Bueno, aquí sí que empieza lo gordo gordo, gente. Vaya tres pepinos. Ojo:


El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face LTM3NDQuanBlZw


Beatles for Sale (4 de diciembre de 1964):




Side one:
No Reply
I'm A Loser
Baby's In Black
Rock And Roll Music
I'll Follow The Sun
Mr. Moonlight
Kansas City / Hey-Hey-Hey-Hey

Side two:
Eight Days A Week
Words Of Love
Honey Don't
Every Little Thing
I Don't Want To Spoil The Party
What You're Doing
Everybody's Trying To Be My Baby


El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Ny01MDIxLmpwZWc


Aftermath (edición UK) (15 de abril de 1966):

Side one
  1. "Mother's Little Helper" – 2:40
  2. "Stupid Girl" – 2:52
  3. "Lady Jane" – 3:06
  4. "Under My Thumb" – 3:20
  5. "Doncha Bother Me" – 2:35
  6. "Goin' Home" – 11:35

Side two
  1. "Flight 505" – 3:25
  2. "High and Dry" – 3:06
  3. "Out of Time" – 5:15
  4. "It's Not Easy" – 2:52
  5. "I Am Waiting" – 3:10
  6. "Take It or Leave It" – 2:47
  7. "Think" – 3:10
  8. "What to Do" – 2:30



El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face MDgtNDQ5MS5qcGVn


Face to Face (28 de octubre de 1966):


Side one
  1. "Party Line" – 2:35
  2. "Rosy Won't You Please Come Home" – 2:34
  3. "Dandy" – 2:12
  4. "Too Much on My Mind" – 2:28
  5. "Session Man" – 2:14
  6. "Rainy Day in June" – 3:10
  7. "A House in the Country" – 3:03

Side two
  1. "Holiday in Waikiki" – 2:52
  2. "Most Exclusive Residence for Sale" – 2:48
  3. "Fancy" – 2:30
  4. "Little Miss Queen of Darkness" – 3:16
  5. "You're Looking Fine" – 2:46
  6. "Sunny Afternoon" – 3:36
  7. "I'll Remember" – 2:27



En fin, ya sabéis: aparte de votar mejor disco, podemos decir mejor portada, mejor canción de cada disco, y mejor canción de todas (no vale elegir "Paint It Black", que evidentemente lo sería).



Aquí las tres rondas anteriores:

https://www.foroazkenarock.com/t70887-el-combate-de-los-jefes-kinks-vs-beatles-vs-rolling-stones-esta-semana-votamos-el-mejor-debut
https://www.foroazkenarock.com/t70930-el-combate-de-los-jefes-ii-kinks-vs-beatles-vs-rolling-stones-esta-semana-votamos-el-mejor-segundo-disco-with-the-beatles-vs-no-2-vs-kinda-kinks
https://www.foroazkenarock.com/t70984-el-combate-de-los-jefes-iii-beatles-vs-stones-vs-kinks-esta-semana-votamos-el-mejor-tercer-disco-a-hard-day-s-night-vs-out-of-our-heads-vs-the-kink-kontroversy


Salud,
z


Última edición por David Z. el Dom Ene 28 2024, 08:11, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por David Z. Dom Ene 28 2024, 08:05

Vaya tres maravillas, ¿no? Yo aquí ya lo tengo muy difícil para elegir. Los tres discos me parecen excelentes. Ninguno es su mejor obra para mí, pero en el caso de Stones y Kinks le andan muy cerca. Si el de Stones fuera la edición USA con "Paint It Black" de inicio, ya sí que apaga y vámonos.
El de los Beatles ya anticipa Help y Rubber Soul en maravillas como "No Reply", "I'm a Loser", "I'll Follow the Sun" o "I Don't Want to Spoil the Party" o "Every Little Thing", y versionazas como la de esa obra maestra de Buddy Holly, "Words of Love", o ese pedazo de "Mr. Moonlight". En cambio "Rock'n'roll Music" o "Kansas City" quedan deslucidas y se nota un poco de 'piloto automático' en algunas versiones, es un disco de 'cansancio' en parte.
El de Stones, qué decir, si la marimba de Brian Jones en "Under My Thumb" no es el mejor momento de la historia del rock, le anda cerca.
Y el de Kinks, madre mía: "Rainy Day in June", "Little Miss Queen of Darkness", "Rosy", "Dandy", "Party Line" o "Sunny Afternoon" son todas canciones perfectas para mí.

Sólo puedo decir la mejor portada: For Sale. Especialmente por el kiki de George. Y esos colores otoñales y esas caritas cansadas de no parar de viajar y de tocar y de follar. Pobriños.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por uno cualquiera Dom Ene 28 2024, 09:13

Consecuencias nunca me ha gustado a pesar de algún chispazo suelto. Cara a Cara incluye varios horrores y solo dos temas memorables. Vendidos por tanto.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por uno cualquiera Dom Ene 28 2024, 09:30



El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face 200.gif?cid=f9f38a39fgg0ifi42p4cdofbn0r6i6lwlxw7hzkjt3ikurr5&ep=v1_gifs_search&rid=200
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por David Z. Dom Ene 28 2024, 16:46

Very Happy Very Happy

Es cierto que los tres discos tienen varias canciones que oscilan entre lo soso y lo lamentable. Pero los picos de los tres son tremendos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Refrescospepito Dom Ene 28 2024, 16:50

For Sale está fuera de la ecuación, porque palidece frente a los otros dos álbumes, y eso lo sabemos hasta los beatlemaniacos como yo.
Ahora, la cuestión está entre Aftermath o el Face.
Elijo el disco de los Rolling porque mi implicación emocional con ese LP es más larga que el de los Kinks, pero vaya, difícil elegir.


Última edición por Refrescospepito el Dom Ene 28 2024, 18:38, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por uno cualquiera Dom Ene 28 2024, 17:24



Esta me flipa
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por eskoriez Dom Ene 28 2024, 18:23

En está ganan los Kinks sin duda, un disco redondo, de lo mejor que hicieron.
El de los Stones también me flipa pero tiene varios temas que no me dicen gran cosa.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27295
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por eskoriez Dom Ene 28 2024, 18:30

Top tres de temas

1-Sunny Afternoon
2-Under My Thumb
3-I'll Remember
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27295
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por SISTER-MORPHINE Dom Ene 28 2024, 19:27

Under My Thumb de largo. Podría estar tranquilamente entre los 10 mejores temas de los Stones
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5589
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por red ryder Dom Ene 28 2024, 19:31

Stones.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7167
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Jano Dom Ene 28 2024, 19:36

Me encanta la portada de for sale
Después de tantos meses sin descanso alguno se les ve agotados en la portada.

Puede que el de kinks sea el más completo del lote, pero me vuelve muy loco no replay, con ese final tan triste
Y el de stones es estupendo también
Le doy un par de vueltas al asunto porque me flipan los tres
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por SISTER-MORPHINE Dom Ene 28 2024, 19:49

Voto Kinks porque es el que menos altibajos contiene
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5589
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Refrescospepito Dom Ene 28 2024, 20:08

Jano escribió:Me encanta la portada de for sale
Después de tantos meses sin descanso alguno se les ve agotados en la portada.

Puede que el de kinks sea el más completo del lote, pero me vuelve muy loco no replay, con ese final tan triste
Y el de stones es estupendo también
Le doy un par de vueltas al asunto porque me flipan los tres

De hecho, en el mundillo del Rock británico, se conoce como "efecto for sale" el síndrome que adquiere un grupo que lleva años con el consabido disco-gira-disco-gira non stop.


Última edición por Refrescospepito el Dom Ene 28 2024, 21:58, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Pogue Mahone Dom Ene 28 2024, 21:52

Seré el primero q lo escriba : "Sunny afternoon".

Y además...podríamos discutir la grandeza de los temazos de los tres , son tres grandes discos pero hay algo aquí q tienen los kinkis y del q carecen los otros dos:  el hallazgo estilistico q aquí ofrecen me parece absolutamente ORIGINAL, no puedes rastrear de donde vienen tan facilmente como a los Beatles o a los Stones.


Última edición por Pogue Mahone el Dom Ene 28 2024, 22:18, editado 1 vez

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Pogue Mahone Dom Ene 28 2024, 21:58

Los Kinks aquí son como la Velvet o los Stooges del principio, algo no ya fresco sino NUEVO. Y era la segunda vez q lo conseguían después de los grandes singles de los "riffs". Lo hacen dentro del pop si, pero como si no hubiesen existido los Everly brothers o Buddy Holly. Aquí Ray buuuuuufffff ...y sin hablar de los singles de la época q no se puede, pero a pesar de peintinblak, vuelven a ganar.

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por David Z. Lun Ene 29 2024, 07:55

Pogue Mahone escribió:Seré el primero q lo escriba : "Sunny afternoon".


No, no serás el primero. Tampoco Jano es el primero en apuntar lo de la 'cara de cansancio' ni Refres lo de 'rutina disco-gira', todo eso está ya en el segundo mensaje, pero parece que en el manual del buen forero está prohibido leerse el hilo antes de escribir Very Happy Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por David Z. Lun Ene 29 2024, 07:57

Mira que yo creía que Refres iba a ser el paladín defensor del For Sale y resulta que me sale con que palidece y palipollas.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Jano Lun Ene 29 2024, 07:59

David Z. escribió:
Pogue Mahone escribió:Seré el primero q lo escriba : "Sunny afternoon".


No, no serás el primero. Tampoco Jano es el primero en apuntar lo de la 'cara de cansancio' ni Refres lo de 'rutina disco-gira', todo eso está ya en el segundo mensaje, pero parece que en el manual del buen forero está prohibido leerse el hilo antes de escribir Very Happy Very Happy

Salud,
z
Eh, que yo sí que he leído tu post y sé que lo has escrito, pero me ha dado igual y quería ponerlo
Básicamente
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por David Z. Lun Ene 29 2024, 08:07

Very Happy Very Happy Very Happy
Y muy bien que haces.
Era por picar a pogue más que nada.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por uno cualquiera Lun Ene 29 2024, 08:26



Y otra biztoria más de los Bidels cheers
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por uno cualquiera Lun Ene 29 2024, 08:30

FS es mi favorito de la etapa pre-miraqueguayssomosahora, léase, cuándo dejaron de ir de maoístas y comenzaron las horribles combinaciones hechas por un modisto daltonico y satánico
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Pogue Mahone Lun Ene 29 2024, 08:49

David Z. escribió:Very Happy Very Happy Very Happy
Y muy bien que haces.
Era por picar a pogue más que nada.

Salud,
z

Leer os leo! Si es lo q me gusta de este rollo.
Pero la has mencionado en un pack junto a otras, es una canción demasiado enorme para no destacarla especialmente!
Ya se q está muy trillada pero es LA CANCION de estos tres discos.

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Johnny Kashmir Lun Ene 29 2024, 09:24

Aftermath versión USA > Face To Face > Aftermath versión UK >>>> Beatles For Sale
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61543
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Starsailor Lun Ene 29 2024, 10:14

De los tres me quedo con Aftermath, el que más me gusta en conjunto, con un Brian Jones pletórico. Porque se ha comentado la marimba de Under my thumb (que no es que sea uno de los mejores momentos del disco, es que lo es de la historia del grupo) pero ¿y la de Out of time? eso es igual de bueno. Y encima empiezan a tener una imagen la mar de molona.
Pese a Goin´home (coñazo que se alarga sin sentido) mi preferido de los tres y el principio de una etapa pop que a mí me encanta.

Face to face podría ser el mejor disco Kink, más pop y un Ray que también ya vuela alto. No estoy tan de acuerdo en lo que comenta Pogue de su innovación, creo que destaca porque hay variedad y las canciones son en su mayoría tremendas. Pero es que si lo ponemos en contexto ese 1966 es cuando se publican Aftermath y Revolver, y los dos antes. Y aquí no creo que haya nada tan rompedor como Tomorrow never knows. Ojo, tampoco digo que haga falta, pero creo que las virtudes del disco vienen por otro lado.

Y For sale sí, queda descompensado por las versiones y el cansancio (y más cuando vienes de bordarlo con A hard day´s night) pero tiene unas tres primeras canciones que siguen sin tener rival. No reply sí que avanza hacia lo que vendría, con un Lennon dramático que sigue estando a otro nivel. Y aquí estamos en 1964 todavía.

Canciones, una por disco porque no puedo quedarme sólo con una:
Under my thumb
Sunny afternoon
No reply

Y de portadas curiosamente ninguna me gusta tanto como las anteriores. Me quedo con la de Aftermath pero en blanco y negro, de las distintas versiones que hay.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por xailor Lun Ene 29 2024, 10:33

Joder, hace unas semanas tenía clarísimo que me quedaba con Face pero ahora que hay que votar no veo nada claro que no gane Aftermath que tiene dos de mis canciones favoritas no ya de los Stones, de la vida.
Es cierto que Face es redondísimo, no hay un Going Home por ahí jodiendo el conjunto.
No sé, me lo pienso unos días.
Mejor canción: Out of Time
Portada: Face to Face
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por xailor Lun Ene 29 2024, 10:37

David Z. escribió:Si el de Stones fuera la edición USA con "Paint It Black" de inicio, ya sí que apaga y vámonos.

Pero no estaría Out of Time y seguiría estando Going Home, eso sí en un lugar mucho más idóneo para su no disfrute.
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Pogue Mahone Lun Ene 29 2024, 13:19

Starsailor escribió:De los tres me quedo con Aftermath, el que más me gusta en conjunto, con un Brian Jones pletórico. Porque se ha comentado la marimba de Under my thumb (que no es que sea uno de los mejores momentos del disco, es que lo es de la historia del grupo) pero ¿y la de Out of time? eso es igual de bueno. Y encima empiezan a tener una imagen la mar de molona.
Pese a Goin´home (coñazo que se alarga sin sentido) mi preferido de los tres y el principio de una etapa pop que a mí me encanta.

Face to face podría ser el mejor disco Kink, más pop y un Ray que también ya vuela alto. No estoy tan de acuerdo en lo que comenta Pogue de su innovación, creo que destaca porque hay variedad y las canciones son en su mayoría tremendas. Pero es que si lo ponemos en contexto ese 1966 es cuando se publican Aftermath y Revolver, y los dos antes. Y aquí no creo que haya nada tan rompedor como Tomorrow never knows. Ojo, tampoco digo que haga falta, pero creo que las virtudes del disco vienen por otro lado.

Y For sale sí, queda descompensado por las versiones y el cansancio (y más cuando vienes de bordarlo con A hard day´s night) pero tiene unas tres primeras canciones que siguen sin tener rival. No reply sí que avanza hacia lo que vendría, con un Lennon dramático que sigue estando a otro nivel. Y aquí estamos en 1964 todavía.

Canciones, una por disco porque no puedo quedarme sólo con una:
Under my thumb
Sunny afternoon
No reply

Y de portadas curiosamente ninguna me gusta tanto como las anteriores. Me quedo con la de Aftermath pero en blanco y negro, de las distintas versiones que hay.

Está claro los Kinks no influenciaron con este disco el devenir del rock como la Velvet , el "Tomorrow never knows" o ellos mismos con sus mastodónticos riffs iniciales. Tienes razon.
No creo haber dicho dicho "rompedor" yo iba más a la "originalidad" de la propuesta. Para mí está el nivel del "Forever changes", una música q te preguntas de donde coño sale de grupos q ya tenían discos anteriores en un corto espacio de tiempo...

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por morley Lun Ene 29 2024, 13:22

En esta me quedo con el de los Kinks, en la foto finish le saca media nariz al For Sale.
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Crawdaddy Lun Ene 29 2024, 15:46

Otra votación muy complicada (y de nuevo, muy distorsionada por la cronología, aquí los Beatles, si fuéramos por año de publicación, competirían nada menos que con 'Revolver').

Al lío.

El 'For Sale', el famoso disco del agotamiento. Siempre me pareció muy otoñal, no ya por esa portada con los abrigos y los tonos ocre, sino por esas canciones cargadas de melancolía: empezar un álbum con ese trío cenizo que es 'No Reply', 'I'm a Loser' y 'Baby's in Black' tiene miga.

Del álbum me gusta especialmente el tono folkie, se nota que estaban ya dándole a Dylan cosa fina. Lo peor, como ya se ha dicho por aquí, las versiones, bastante flojas en general. A mí me irrita sobre todo 'Mr Moonlight', horrible de veras, siempre la tengo que pasar (lo siento, David Z, veo que a ti te entusiasma). En definitiva, un buen disco, pero con algunos borrones que evitan que pueda de competir de tú a tú con los otros dos

'Aftermath', palabras mayores, un punto de inflexión para los Stones. Primer disco 100% composiciones propias, y un Brian Jones desatado, jugueteando con todo tipo de instrumentos y texturas, todo con el sonido estelar de los estudios RCA.

Las raíces R&B siguen ahí ('High and Dry', 'Doncha Bother Me', 'Goin' Home'), pero a eso se suma un pop pluscuamperfecto ('Out Of Time', 'Stupid Girl', 'Mothers Little Helper') cargado de mala baba.  Y aunque 'Paint It Black' cae por el camino, siempre preferí la versión UK a la USA, no podría prescindir ni de los temas menores que amputaron para América ('What to Do', con lo tontorrona que es, me parece un magnífico cierre).

Y 'Face to Face', los Kinks en todo su esplendor. Aquí refinan lo que apuntaban en 'Kontroversy', despidiéndose ya del R&B (que no del rock, ahí está 'Party Line', por ejemplo) para abrazar el pop más puro. Canciones que son como minipelículas, con esos personajillos que exudan britishness por todos los poros. No sobra ni un tema, todo encaja: desde el music hall de 'Dandy' a la protopsicodelia de 'Fancy'. Una debilidad, el apocalíptico 'Rainy Day in June', con ese "Everybody felt the RAIN!" que cala hasta los huesos.

En fin. Que el mejor disco probablemente sea 'Face to Face', pero mi corazón me dicta 'Aftermath', que es uno de los LPs que he escuchado más veces en mi vida. Así que el voto va para él.

Mejor portada, 'For Sale'.


Última edición por Crawdaddy el Lun Ene 29 2024, 19:04, editado 1 vez
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2927
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por eskoriez Lun Ene 29 2024, 15:54

No puede no ganar el Face, uno de los discos mas perfectos de los sesenta. En conjunto yo lo veo muy superior a los otros dos.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27295
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Pike Lun Ene 29 2024, 17:16

Qué guapo el hilo.



Voto Kinks en este caso.
Pike
Pike

Mensajes : 19243
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Jano Lun Ene 29 2024, 18:08

eskoriez escribió:No puede no ganar el Face, uno de los discos mas perfectos de los sesenta. En conjunto yo lo veo muy superior a los otros dos.

pues yo creo que esta semana gana, incluso puede que con mi voto...
porque es un disco estupendo, puede que más redondo y regular que los otros dos... pero está lejos de ser un disco perfecto en mi opinión, como los otros dos de la pelea, por otro lado...

aunque ya se ha dicho arriba, los picos de los tres son tremendos... y el de los kinks puede ser el que mantenga mejor nivel, pero también se ha dicho más arriba, es casi dos años posterior al de los beatles y casi medio año posterior al de los stones. tanto stones como kinks estaban en otra dimensión.

mi tema favorito del trío es 'no reply'
pero me flipan 'mother's little helper' (yo tengo la versión inglesa, con ese inicio tan punk), 'under my thumb' y 'out of time', y 'sunny afternoon', 'rainy day in june' y 'party line' (con ese puente tan característico made in beatles).
aunque vote por kinkis, en cualquier caso, a partir de aquí stones y kinkis lo empiezan a tener muy muy muy complicado Very Happy

Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Starsailor Lun Ene 29 2024, 19:12

Crawdaddy escribió:Una debilidad, el apocalíptico 'Rainy Day in June', con ese "Everybody felt the RAIN!" que cala hasta los huesos.

Very Happy Very Happy Coincidimos. Sólo de recordarlo me entran ganas de cambiar el voto. Me flipa eso que comentas con el trueno que suena y lo tapa todo.

Curioso lo de No reply, por lo leído para muchos de nosotros está entre lo mejor del grupo pero no es ni mucho menos una de las más conocidas. Igual es por la "mala fama" del disco, pero es uno de los motivos por los que Lennon es uno de mis cantantes preferidos y encima ese piano final de fondo que aún le da más dramatismo.

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por David Z. Lun Ene 29 2024, 20:52

"Rainy Day..." es de mis canciones favoritísimas de los Kinks, pero el efecto de la tormenta me sobra bastante, me lo hace parecer un poco cutre y forzado. No empaña el temazo, pero preferiría que no estuviera.

Otra joya del disco es "Little Miss Queen of Darkness", una cosa perfecta. Y "Dandy", por dios bendito.

El problema es que para mí hay 3-4 tontadas que no aportan mucho: Waikiki, House in the Country, Most Exclusive...

Y odio que metieran esas y se dejaran fuera los extras del cedé que son para que se te caigan los botones al suelo:
I'm Not Like Everybody Else
Dead End Street
Big Black Smoke
Mister Pleasant
This Is Where I Belong
Mr. Reporter
Little Women

Todas estas vienen en la versión CD como 'extras', y son auténticas maravillas la mitad. "Big Black Smoke", por favor. De "I'm Not Like Everybody Else" es imposible hablar sin rasgarse la camisa. Y "Dead End Street" otra locura.

Beatles:
"No Reply" es maravillosa pero no creo que "I'm a Loser" se quede muy atrás.  Menudo combo de inicio. Lo que más me fascina de ellas además es que el sonido de Help y Rubber Soul ya está ahí. Por eso For Sale es para mí el disco bisagra entre la etapa rock'n'roll y la etapa pop. Simbolizado por ese tiro absoluto pop que es el "Words of Love" de Buddy Holly, la canción favorita del disco de uno de mis críos, el brasas. Brasas pero con buen gusto.

La letra de "No Reply" es bastante de acosador y da bastante mal rollo, dicho sea de paso. Estilo "Run for Your Life" pero sin ser tan abiertamente criminal.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Refrescospepito Lun Ene 29 2024, 21:50

David Z. escribió:Mira que yo creía que Refres iba a ser el paladín defensor del For Sale y resulta que me sale con que palidece y palipollas.

Salud,
z


Laughing Laughing Laughing Laughing

A ver, que a mí me encanta For Sale, pero es un disco hecho a trancas y barrancas. Los Beatles lanzan una tripleta admirable con No Reply/I'm Loser/Baby's In Black que se caga en el inicio de los discos de los Rolling y Kinks; pero al pronto, piden la hora. Los Fab 4, entre giras, presentaciones en T.V., radio, periódicos, revistas, sesiones de fotos, películas singles, E.P.'s, L.P.'s , discos de Navidad... ¡No le quedaban más canciones!, y tuvieron que tirar de versiones, algunas de las cuales (Mr. Moonlight) es ciertamente horrible.
Eso, en su debe.

En su haber:
Es injusto comparar un disco del '64, de una banda machacada, con dos álbumes del '66 de dos grupos que ni por asomo tenían el peso mediático y las presiones de esos "cuatro palurdos de provincias". En dos años, el Rock había avanzado eones, las técnicas de grabaciones se habían desarrollado de la hostia y se multiplicaban las bandas, los discos y las apariciones de todos los grupos en todos los medios: Rolling y Kinks tenían de donde tirar.

Conclusión:
Esta batalla no ha lugar porque es desigual y Los Beatles están en clara desventaja por lo que he expuesto más arriba. Es por ello por lo que me abstengo de votar y sirva esto como mi enérgica protesta.

Spinner
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Pike Mar Ene 30 2024, 12:50

Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Mira que yo creía que Refres iba a ser el paladín defensor del For Sale y resulta que me sale con que palidece y palipollas.

Salud,
z


Laughing Laughing Laughing Laughing

A ver, que a mí me encanta For Sale, pero es un disco hecho a trancas y barrancas. Los Beatles lanzan una tripleta admirable con No Reply/I'm Loser/Baby's In Black que se caga en el inicio de los discos de los Rolling y Kinks; pero al pronto, piden la hora. Los Fab 4, entre giras, presentaciones en T.V., radio, periódicos, revistas, sesiones de fotos, películas singles, E.P.'s, L.P.'s , discos de Navidad... ¡No le quedaban más canciones!, y tuvieron que tirar de versiones, algunas de las cuales (Mr. Moonlight) es ciertamente horrible.
Eso, en su debe.

En su haber:
Es injusto comparar un disco del '64, de una banda machacada, con dos álbumes del '66 de dos grupos que ni por asomo tenían el peso mediático y las presiones de esos "cuatro palurdos de provincias". En dos años, el Rock había avanzado eones, las técnicas de grabaciones se habían desarrollado de la hostia y se multiplicaban las bandas, los discos y las apariciones de todos los grupos en todos los medios: Rolling y Kinks tenían de donde tirar.

Conclusión:
Esta batalla no ha lugar porque es desigual y Los Beatles están en clara desventaja por lo que he expuesto más arriba. Es por ello por lo que me abstengo de votar y sirva esto como mi enérgica protesta.

Spinner

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing brutal
Pike
Pike

Mensajes : 19243
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por eskoriez Mar Ene 30 2024, 12:55

David Z. escribió:"Rainy Day..." es de mis canciones favoritísimas de los Kinks, pero el efecto de la tormenta me sobra bastante, me lo hace parecer un poco cutre y forzado. No empaña el temazo, pero preferiría que no estuviera.

Otra joya del disco es "Little Miss Queen of Darkness", una cosa perfecta. Y "Dandy", por dios bendito.

El problema es que para mí hay 3-4 tontadas que no aportan mucho: Waikiki, House in the Country, Most Exclusive...

Y odio que metieran esas y se dejaran fuera los extras del cedé que son para que se te caigan los botones al suelo:
I'm Not Like Everybody Else
Dead End Street
Big Black Smoke
Mister Pleasant
This Is Where I Belong
Mr. Reporter
Little Women

Todas estas vienen en la versión CD como 'extras', y son auténticas maravillas la mitad. "Big Black Smoke", por favor. De "I'm Not Like Everybody Else" es imposible hablar sin rasgarse la camisa. Y "Dead End Street" otra locura.

Beatles:
"No Reply" es maravillosa pero no creo que "I'm a Loser" se quede muy atrás.  Menudo combo de inicio. Lo que más me fascina de ellas además es que el sonido de Help y Rubber Soul ya está ahí. Por eso For Sale es para mí el disco bisagra entre la etapa rock'n'roll y la etapa pop. Simbolizado por ese tiro absoluto pop que es el "Words of Love" de Buddy Holly, la canción favorita del disco de uno de mis críos, el brasas. Brasas pero con buen gusto.

La letra de "No Reply" es bastante de acosador y da bastante mal rollo, dicho sea de paso. Estilo "Run for Your Life" pero sin ser tan abiertamente criminal.


Salud,
z
Tremendo ese Rainy day, de mis favoritos tambien
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27295
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Pike Mar Ene 30 2024, 13:29

A mí me encanta "Dandy".

Qué letras escriben estos chiquillos...
Pike
Pike

Mensajes : 19243
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Crawdaddy Mar Ene 30 2024, 14:48

Pike escribió:A mí me encanta "Dandy".

Qué letras escriben estos chiquillos...

...y 21 años tenía Ray Davies cuando grabaron el disco (que, por cierto, grabó cuando justo salía de un colapso nervioso bien jodido).

No sé que desayunaba esta gente.
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2927
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por mugu Mar Ene 30 2024, 16:08

Voy primero con las mejores canciones, una de cada disco. Me quedo con:
Sunny Afternoon
Eight days a week
Under my thumb.

Y me duele horrores dejar fuera Out of time.

Dicho esto, en el caso de los discos, y también por una nariz en la foto finish la victoria para Kinks, con los RS mordiéndoles el trasero.
De For Sale ya se ha dicho casi todo: cansancio, grabar en UK en los mismos meses de su segunda gira por USA, falta de espacio personal y de tiempo para componer...
Volver a la fórmula de rellenar a base de versiones parece la mejor, si no la única, opción. Y aunque las canciones originales sean muy buenas, el disco en su conjunto se resiente, por más que sean versiones que tienen más que trilladas y que ya han tocado en directo en infinidad de ocasiones. Además, su colocación entre dos joyas, It's been y la brutalidad de disco que estaba por llegar unos meses más tarde (no nos adelantemos), tampoco le ayuda porque no se puede evitar la relatividad.
Y eso que las versiones, lejos de lo que cita Z, no me parecen pobres, sobre todo Kansas City/Hey-hey-hey-hey. De esta canción, aquí está la primera toma que grabaron en el estudio, mientras que la segunda toma aparece en el Antology 1. A mí me parece que hay una diferencia "importante" entre ambas, siendo esta mucho más esforzada e inspirada y con Macca más fresco. Mucho más piloto automático se le ve a Lennon en Rock & roll music.
Y el experimento Honey Don't con Ringo a la voz no está mal.
En definitiva, que ganan Kinks y segundos los RS por mérito propio, no por demérito de los bítels.

Habría ganado este Aftermath con Paint it Black. Si quitamos el camino a casa tan largo de estos muchachos y los montamos en un coche más rápido todo pintado de negro. mucho mejor.
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por xailor Mar Ene 30 2024, 16:52

Pues después de escucharme varias veces estos días los tres discos voy a votar por los Kinks. Me jode en el alma no darle mi voto a Aftermath un disco enorme pero, teniendo los mejores temas de la terna para mí, creo que el de los Kinks no tiene caídas tan pronunciadas como Aftermath. En definitiva, que me parece el mejor de los tres discos.
Para la siguiente ronda me pasa como a Jano que tengo pocas dudas, aunque yo no voy a votar Beatles.
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por mugu Mar Ene 30 2024, 16:53

Portada para los Beatles, lo olvidaba.

Una portada que habla sin decir nada, paqué más.
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por mugu Mar Ene 30 2024, 16:55

De momento, 11-7-4 con victoria momentánea para RS y farolillo rojo para los reds, claro.
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por xailor Mar Ene 30 2024, 16:55

mugu escribió:

Habría ganado este Aftermath con Paint it Black. Si quitamos el camino a casa tan largo de estos muchachos y los montamos en un coche más rápido todo pintado de negro. mucho mejor.
Pero de calle.
Ya pasaba con Out of our Heads que un mix Usa-Uk se hubiera llevado la gloria sin despeinarse.
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Jano Mar Ene 30 2024, 16:58

xailor escribió:
mugu escribió:

Habría ganado este Aftermath con Paint it Black. Si quitamos el camino a casa tan largo de estos muchachos y los montamos en un coche más rápido todo pintado de negro. mucho mejor.
Pero de calle.
Ya pasaba con Out of our Heads que un mix Usa-Uk se hubiera llevado la gloria sin despeinarse.
a mí es que mother's little helper me mola mucho
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por DumDumBoy Mar Ene 30 2024, 17:11

A mi Going Home me gusta pero quizá está mejor secuenciada al final del disco como en el de USA que justo en el medio (pero eso por la manera de consumir discos desde la era del CD porque en realidad está como final de la cara A que también está bien)

Llegado a este punto ya veo que en mi universo los Kinks nunca ganan. No se si decidirme entre el Aftermath o For Sale (que me encanta).
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por xailor Mar Ene 30 2024, 17:17

Jano escribió:
a mí es que mother's little helper me mola mucho

Qué duda cabe que ese riff tan "incómodo" es 100% janil.
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Jano Mar Ene 30 2024, 17:21

xailor escribió:
Jano escribió:
a mí es que mother's little helper me mola mucho

Qué duda cabe que ese riff tan "incómodo" es 100% janil.

cheers
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face Empty Re: El combate de los jefes (IV): Beatles vs Stones vs Kinks: votamos el mejor CUARTO DISCO: For Sale vs Aftermath vs Face to Face

Mensaje por Starsailor Mar Ene 30 2024, 17:31

DumDumBoy escribió:A mi Going Home me gusta pero quizá está mejor secuenciada al final del disco como en el de USA que justo en el medio (pero eso por la manera de consumir discos desde la era del CD porque en realidad está como final de la cara A que también está bien)

Llegado a este punto ya veo que en mi universo los Kinks nunca ganan. No se si decidirme entre el Aftermath o For Sale (que me encanta).

Sí, en la versión UK Goin´home cierra la cara A, con lo que también tiene sentido su colocación, aunque a mí siempre se me ha hecho larga y monótona por mucho que Jagger parezca imitar a Van Morrison por momentos. Dentro de las típicas canciones largas de la época que empezaban a hacerse, y que parecía que todos tenían que tener, la meto en el saco de los peñazos junto al Revelation de Love, otra jode discos. Nada que ver con un The end o un Voodoo Chile.

Lo que pasa es que el resto del disco es buenísimo, y ahí pongo también Mother´s little helper que me gusta tanto como Paint it black.

Igual que xailor, no tengo tampoco nada clara la siguiente ronda. Que está mi canción Beatle preferida, que ya es decir, pero como disco los Kinks siguen en racha y los Stones pop me vuelven loco.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.