Axl reparte amor

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Mensaje por Moltisanti Lun 31 Ago 2020 - 8:56

Rizzy escribió:
Drakixx escribió:
ion escribió:Buena entrevista con Fortus que dice lo que ya sabíamos. Que Bumblefoot lo arruinó todo jaja

Link?

http://www.mygnrforum.com/topic/223747-fortus-says-there-was-only-a-brief-moment-of-chemistry-in-nugnr/

A mi me encanta esa portada de "Stay of Execution".

Leído lo de Fortus.

Yo echo de menos que Guns N' Roses se miren entre sí como los Eagles en el Capital Center en el 77. La interacción entre Joe Walsh y Don Felder igual no se ha vuelto a replicar en la historia del rock. Ver a dos tíos en la cima de sus capacidades interactuando, empujándose a nuevos niveles y encima llevándose de cine en realidad.

Fortus, he de decir, es bastante expresivo, no me refiero sólo a su mandíbula. Parece genuinamente un buen tipo y eso me gusta, siempre me ha caído bien y creo que el tipo sabe tocar y sabe comunicarse con un público que en principio no tenía ni por qué saber quién era, los dos guitarristas clásicos de GNR son demasiado carismáticos para que aceptásemos nuevas caras, y si lo hicimos con cuatro de ellos (Finck, Fortus, Bucket y Tobaias) fue porque tenían personalidad propia y apabullante y en el caso de Paul, porque era un clásico en sí mismo y el colega de la infancia de Axl, había que quererle.
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Mensaje por rockero deprimido Lun 31 Ago 2020 - 9:50

Gnr fué una de esas coincidencias que se dan cada muchos años.
Todos y cada uno aportaron su dosis para sonar como sonaron.
Y todo les fué de cara.Lastima que nadasen medio oceano para ahogarse en la orilla.
Musicalmente los veo muy por encima de las bandas de so hornada
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Mensaje por Fridge Lun 31 Ago 2020 - 11:57

Qué excelentes y divertidos D.A.D. Le daban 100 patadas a los transicionales Ugly Kid Joe.

Siguen en activo los daneses.

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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 12:11

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rockero deprimido escribió:No llegué a conectar con Motley, mas allá de Dr Feelgood, y mirad que mi primera camiseta heavy con 12 años fué de Motley, la pille solo por el dibujo.
En españa era grupo solo conocido en la escena heavy, nunca llegaron al gran público, al contrario que en usa que eran unos personajes del mundo musical y extramusical.

El ejemplo es que si no me equivoco no pisaron España hasta 2005, cuando bandas coetáneas practicamente desde los 80 incluian España en sus giras.Lo mismo pasó cpnn Poison ...


casi ninguna banda de aquella escena pisó España en los ochenta, no existíamos, de los primeros como cabezas de cartel fue DAVID LEE ROTH y ya en el 88 (si exceptuamos la sorpresas de ALICE COOPER en el 82, KISS en el 83, o KING KOBRA en el 86), luego vino BON JOVI en el 89 con su tour del NEW JERSEY, los grupos no pasaban de PARIS, yo para ver a MOTLEY CRUE tenía billetes para Milán en el 88, pero la gira europea del girls, girls, girls se fue al traste por la sobredosis de NIKKI SIXX, y al final los vi en Paris ya en la gira del Dr. Feelgood en el 89. Los promotores no se arriesgaban con las bandas americanas o a sus managers no les parecía un mercado rentable. La única suerte es que alguna viniera como telonero de algun grupo europeo como sucedió con DOKKEN en el 85 abriendo para ACCEPT o con WASP en el 86 abriendo para MAIDEN, pero ellos por su cuenta, nada de nada, ni AEROSMITH, ni VAN HALEN, ni MOTLEY CRUE, ni CINDERELLA, ni TESLA, ni POISON, ni RATT, ni TWISTED SISTER, ni QUIET RIOT, ni STRYPER, ni L.A. GUNS, ni SKID ROW, ni GUNS N ROSES, ni FASTER PUSSYCAT, ni GREAT WHITE, ni LITA FORD, ni POISON (que si hicieron un programa de televisión), ni Y&T, ni NIGHT RANGER, ni BILLY SQUIER, ni WARRANT, etc... pisaban por aquí en los 80. Luego poco a poco la cosa fue cambiando, pero muchas ya vinieron tras volver a juntarse y a veces les faltaba alguno de sus miembros originales.

Modes, tu dominio es quasi enciclopédico, leerte es todo un reto a la memoria.....

Un artista USA de "la escena" que sí giró por aquí en los ochenta....un cantante tan heavy......

...como un murciélago salido del infierno....







cierto OZZY OSBOURNE vino por primera vez en el 89 con UDO de telonero y luego en el 92 con LOVE/HATE tocando solo en la RAZZMATAZZ en ambos tours estuvimos, como a DIO que vimos en el 87 por ver primera, quizás no los nombre por meterlos más en el saco del heavy, que del hard, pero perfectamente podría entrar el madman. Me gustó mucho más el show del 92, joder ver a OZZY en una sala fue algo impagable, de todos modos la primera vez venía con GEEZER BUTLER de bajista, en ambas con RANDY CASTILLO (que me pareció un gran batería) y con un jovencísimo ZAKK WYLDE.

Axl reparte amor - Página 8 83572810


Laughing Laughing Laughing .........cuando dije un cantante heavy..........me refería más bien a peso Laughing Laughing Laughing

Me refería a Meat Loaf............ Laughing  Laughing pensaba que la pista de Bat Out Of Hell era clara...

Como estabas hablando de artistas / bandas americanas, por eso no podía referirme al Madman...

fue telonero de whitesnake en 1983, en madrid actuaron en el roman valero, aunque el cartel ponga encima a Meat Loaf, los de Coverdale cerraron esos shows, creo que en barcelona fue al revés.

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Última edición por modes garcia el Lun 31 Ago 2020 - 12:33, editado 1 vez
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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 12:32

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KISS lo hicieron y es un desastre Laughing Twisted Evil
me gusta el riesgo Perry
Laughing Laughing Laughing Laughing

Supongo que es mejor un desastre de disco que nada

Pero Kiss aun gustándome mucho, creo que tenían un serio problema y es el empuje comercial cero motivaciones musicales. En 1995 yo creo que teniendo a Duff medianamente recuperado, el tipo tiene buen ojo musical y lo más importante, mentalidad abierta que habría dado seguramente un disco de calidad y nivel de GNR.

El problema es que GNR utilizaron para 1994 la misma producción de los UYI en el cover de los stones, con un sonido que apabulla y tiene calidad por los cuatro costados (por mucho que Slash reniegue de ese cover), pero habría sido ideal una producción más modesta y limitarse a sonar al nivel de soundgarden y bandas de la epoca.

En fin, un mundo distópico el que imaginamos, pero habría sido genial.
A mí el cover de symphaty me encanta.
Dicho esto, siempre he pensado, que sobre todo en términos de gradilocuencia, donde si que guns influenciaron en los 90, fue en Inglaterra, discos como second coming o be here now, en muchas cosas me recuerdan a los UYI,no digo en sonido, pero la actitud, las ganas de traspasar o de trascender, poner las guitarras primero...a lo mejor es cosa mía claro.

Los Gallagher son fans de los Guns, Noel ha defendido la actitud de Axl en alguna ocasión. lo que no les molaba era el Grunge.

No obstante no se si veo yo la influencia de los Guns en el Brit (más allá de los Manic que si que estaban muy influenciados).

El Second Coming es Led Zep total.

stone roses para mi gusto eran la mejor banda de esa escena, lo que ocurre que el grupo explotó por dentro debido a los malos rollos entre ellos, una pena. A Oasis los respeto, pero nunca me hicieron tilín, no soporto su falsa arrogancia, su imagen, y la pose de su vocalista, y reconozco que los vi una vez en directo y me pareció un buen concierto, escuchaba sus discos porque a mi hermano pequeño le encantaban, pero no pasé de una cinta cassette grabando lo mejor de sus dos primeros trabajos.

¿Qué le pasa a "su falsa arrogancia, su imagen, y la pose de su vocalista"?

Tenían arrogancia porque podían, una imagen propia muy de su época y de su puto país de bastardos, y un vocalista con una pose propia.

Y temazos y discazos.

pero son gustos, a mi oasis no me vuelven loco, respeto totalmente a los que os gustan, ya te digo que tenía a mi hermano que era muy fan.
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Mensaje por Lorenzombie Lun 31 Ago 2020 - 12:35

Yo lo de Paul aún no lo tengo claro. No se si le quiero, le odio, si es fundamental o si es prescindible. Alguien que controle podría hacer un resúmen telemático preciso, para ver en qué momento amanece, que cojones hace exactamente y cuando desaparece?
Se agradece, desde mi cretino punto de vista.
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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 13:11

Moltisanti escribió:A mi hair metal no me parece despectivo aunque algunas cosas me hayan envejecido mal. Me gusta mucho el hair metal. Que viene a ser el cock rock.

Sleazy es otra cosa, y me la suda lo que diga el periodismo oficial. Sleazy es un sonido; hair metal es un movimiento. Hair metal empieza antes, con Crue Poison Ratt y Dokken, incluso con WASP, que ya son bastante heavy metal.

Sleazy es un sonido de hard rock muy concreto, callejero, menos fiesta, más chungo, más caballo. L.A. Guns, GNR al principio, Junkyard, Throbs, Rock City Angels, Sea Hags, Faster Pussycat. Cinderella y Tesla son otra cosa muy distinta. Cinderella toques de hair metal pero un rollo entre sureño y AC/DC, Tesla más hard rock setentero bluesy.

El sleazy te lo encuentras por sorpresa cuando vas escuchando un disco de aquella época, del 87 al 89 porque duró bien poco. Unos daneses que me descubrió un amigo hace poco, DAD, Disneyland After Dark. Coño, hacen hard rock con un punto sleazy guapísimo. Me sorprendieron gratamente.


en la primera mitad de los 80, Poison aun no habían llegado, en el 83 estaban principalmente quiet riot, motley crue, def leppard que reventaron con pyromania, y empezaban a asomar la cabeza ratt, wasp y dokken, la gran avalancha llegaría en la segunda mitad de los 80.

no creéis que el primer disco de motley crue es muy sleazy?, y hablamos del 81.
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Mensaje por Intruder Lun 31 Ago 2020 - 13:17

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rockero deprimido escribió:No llegué a conectar con Motley, mas allá de Dr Feelgood, y mirad que mi primera camiseta heavy con 12 años fué de Motley, la pille solo por el dibujo.
En españa era grupo solo conocido en la escena heavy, nunca llegaron al gran público, al contrario que en usa que eran unos personajes del mundo musical y extramusical.

El ejemplo es que si no me equivoco no pisaron España hasta 2005, cuando bandas coetáneas practicamente desde los 80 incluian España en sus giras.Lo mismo pasó cpnn Poison ...


casi ninguna banda de aquella escena pisó España en los ochenta, no existíamos, de los primeros como cabezas de cartel fue DAVID LEE ROTH y ya en el 88 (si exceptuamos la sorpresas de ALICE COOPER en el 82, KISS en el 83, o KING KOBRA en el 86), luego vino BON JOVI en el 89 con su tour del NEW JERSEY, los grupos no pasaban de PARIS, yo para ver a MOTLEY CRUE tenía billetes para Milán en el 88, pero la gira europea del girls, girls, girls se fue al traste por la sobredosis de NIKKI SIXX, y al final los vi en Paris ya en la gira del Dr. Feelgood en el 89. Los promotores no se arriesgaban con las bandas americanas o a sus managers no les parecía un mercado rentable. La única suerte es que alguna viniera como telonero de algun grupo europeo como sucedió con DOKKEN en el 85 abriendo para ACCEPT o con WASP en el 86 abriendo para MAIDEN, pero ellos por su cuenta, nada de nada, ni AEROSMITH, ni VAN HALEN, ni MOTLEY CRUE, ni CINDERELLA, ni TESLA, ni POISON, ni RATT, ni TWISTED SISTER, ni QUIET RIOT, ni STRYPER, ni L.A. GUNS, ni SKID ROW, ni GUNS N ROSES, ni FASTER PUSSYCAT, ni GREAT WHITE, ni LITA FORD, ni POISON (que si hicieron un programa de televisión), ni Y&T, ni NIGHT RANGER, ni BILLY SQUIER, ni WARRANT, etc... pisaban por aquí en los 80. Luego poco a poco la cosa fue cambiando, pero muchas ya vinieron tras volver a juntarse y a veces les faltaba alguno de sus miembros originales.

Modes, tu dominio es quasi enciclopédico, leerte es todo un reto a la memoria.....

Un artista USA de "la escena" que sí giró por aquí en los ochenta....un cantante tan heavy......

...como un murciélago salido del infierno....







cierto OZZY OSBOURNE vino por primera vez en el 89 con UDO de telonero y luego en el 92 con LOVE/HATE tocando solo en la RAZZMATAZZ en ambos tours estuvimos, como a DIO que vimos en el 87 por ver primera, quizás no los nombre por meterlos más en el saco del heavy, que del hard, pero perfectamente podría entrar el madman. Me gustó mucho más el show del 92, joder ver a OZZY en una sala fue algo impagable, de todos modos la primera vez venía con GEEZER BUTLER de bajista, en ambas con RANDY CASTILLO (que me pareció un gran batería) y con un jovencísimo ZAKK WYLDE.

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Laughing Laughing Laughing .........cuando dije un cantante heavy..........me refería más bien a peso Laughing Laughing Laughing

Me refería a Meat Loaf............ Laughing  Laughing pensaba que la pista de Bat Out Of Hell era clara...

Como estabas hablando de artistas / bandas americanas, por eso no podía referirme al Madman...

fue telonero de whitesnake en 1983, en madrid actuaron en el roman valero, aunque el cartel ponga encima a Meat Loaf, los de Coverdale cerraron esos shows, creo que en barcelona fue al revés.

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Si, en Barcelona cerró Meat Loaf.....curioso el cambio ¿no?
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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 13:19

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rockero deprimido escribió:No llegué a conectar con Motley, mas allá de Dr Feelgood, y mirad que mi primera camiseta heavy con 12 años fué de Motley, la pille solo por el dibujo.
En españa era grupo solo conocido en la escena heavy, nunca llegaron al gran público, al contrario que en usa que eran unos personajes del mundo musical y extramusical.

El ejemplo es que si no me equivoco no pisaron España hasta 2005, cuando bandas coetáneas practicamente desde los 80 incluian España en sus giras.Lo mismo pasó cpnn Poison ...


Exacto, Motley siempre fueron una banda por y para el mercado Americano y japonés, nunca tuvieron proyección mundial hasta que en los 2000 y aquella gira aterrizaron en Zaragoza con un acuerdo de la discográfica para repartirse los beneficios de la gira.

Te equivocas de plano a plano: TODAS las giras de Mötley Crüe, excepto la del Girls Girls Girls que se canceló porque a Nikki le dió la sobredosis, pasaron por Europa. Giraron por Europa con el "Shout at the Devil", con el "Theatre of Pain", con el "Dr. Feelgood" y el "Decade of Decadence"... eso no incluyó España, de acuerdo. Pero esto sólo dice que era España el país que estaba fuera del circuíto Europeo, no Mötley Crüe, que hicieron 4 giras europeas con Vince en los 80s-90s.
Theatre of Pain fue Top-10en Suecia, y entró en los tops 40 de Suiza, UK y Alemania.
Girls Girls Girls fue top-10 en escandianvia, top 20 en UK y suiza y Top 50 en Alemania.
Dr. Feelgood llegó al número 4 en UK (disco de oro), al 5 en Oceanía y top-10 en varios países de escandinavia y en Suiza (disco de oro) y al 21 en Alemania.
Decade of Decandence estuvo en los top 20 de esos países.
Y los singles de todos estos discos, desde Smoking in the Boys Room hasta Primal Scream también entraron en las listas de Top-40 de esos países.

Mötley Crüe siempre tuvieron gran público y repercusión en Europa. Especialmente en Suecia y Noruega -todos sus discos en el top-10-, donde se ve reflejado además su enorme impacto en la cultura local, hay como veintemil bandas que copian a Mötley Cüe en Suecia. Pero también en Reino Unido y centro-Europa (Alemania y Suiza).

La visión desde España está totalmente distorsionada, pero es tema de España. Mötley Crüe fueron una banda que la pegó muy fuerte en USA, en Canadá, en Japón, en Australia y NZ, y en toda la Europa Occidental.

por mi parte amén a todo, y como siempre digo, la duda nos quedará para toda la vida si tommy lee no se hubiera vuelto loco y le comiera la oreja a nikki para largar a vince, y tratar de cambiar tanto el sonido de la banda, estaban en el momento justo (con el grunge explotando) para saber si se hubieran unido o no a los tres (bon jovi, metallica y guns) que resistieron esa avalancha llegada de Seattle. Independientemente que a algunos nos guste el disco con el cangrejo.
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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 13:22

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rockero deprimido escribió:No llegué a conectar con Motley, mas allá de Dr Feelgood, y mirad que mi primera camiseta heavy con 12 años fué de Motley, la pille solo por el dibujo.
En españa era grupo solo conocido en la escena heavy, nunca llegaron al gran público, al contrario que en usa que eran unos personajes del mundo musical y extramusical.

El ejemplo es que si no me equivoco no pisaron España hasta 2005, cuando bandas coetáneas practicamente desde los 80 incluian España en sus giras.Lo mismo pasó cpnn Poison ...


casi ninguna banda de aquella escena pisó España en los ochenta, no existíamos, de los primeros como cabezas de cartel fue DAVID LEE ROTH y ya en el 88 (si exceptuamos la sorpresas de ALICE COOPER en el 82, KISS en el 83, o KING KOBRA en el 86), luego vino BON JOVI en el 89 con su tour del NEW JERSEY, los grupos no pasaban de PARIS, yo para ver a MOTLEY CRUE tenía billetes para Milán en el 88, pero la gira europea del girls, girls, girls se fue al traste por la sobredosis de NIKKI SIXX, y al final los vi en Paris ya en la gira del Dr. Feelgood en el 89. Los promotores no se arriesgaban con las bandas americanas o a sus managers no les parecía un mercado rentable. La única suerte es que alguna viniera como telonero de algun grupo europeo como sucedió con DOKKEN en el 85 abriendo para ACCEPT o con WASP en el 86 abriendo para MAIDEN, pero ellos por su cuenta, nada de nada, ni AEROSMITH, ni VAN HALEN, ni MOTLEY CRUE, ni CINDERELLA, ni TESLA, ni POISON, ni RATT, ni TWISTED SISTER, ni QUIET RIOT, ni STRYPER, ni L.A. GUNS, ni SKID ROW, ni GUNS N ROSES, ni FASTER PUSSYCAT, ni GREAT WHITE, ni LITA FORD, ni POISON (que si hicieron un programa de televisión), ni Y&T, ni NIGHT RANGER, ni BILLY SQUIER, ni WARRANT, etc... pisaban por aquí en los 80. Luego poco a poco la cosa fue cambiando, pero muchas ya vinieron tras volver a juntarse y a veces les faltaba alguno de sus miembros originales.

Modes, tu dominio es quasi enciclopédico, leerte es todo un reto a la memoria.....

Un artista USA de "la escena" que sí giró por aquí en los ochenta....un cantante tan heavy......

...como un murciélago salido del infierno....







cierto OZZY OSBOURNE vino por primera vez en el 89 con UDO de telonero y luego en el 92 con LOVE/HATE tocando solo en la RAZZMATAZZ en ambos tours estuvimos, como a DIO que vimos en el 87 por ver primera, quizás no los nombre por meterlos más en el saco del heavy, que del hard, pero perfectamente podría entrar el madman. Me gustó mucho más el show del 92, joder ver a OZZY en una sala fue algo impagable, de todos modos la primera vez venía con GEEZER BUTLER de bajista, en ambas con RANDY CASTILLO (que me pareció un gran batería) y con un jovencísimo ZAKK WYLDE.

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Laughing Laughing Laughing .........cuando dije un cantante heavy..........me refería más bien a peso Laughing Laughing Laughing

Me refería a Meat Loaf............ Laughing  Laughing pensaba que la pista de Bat Out Of Hell era clara...

Como estabas hablando de artistas / bandas americanas, por eso no podía referirme al Madman...

fue telonero de whitesnake en 1983, en madrid actuaron en el roman valero, aunque el cartel ponga encima a Meat Loaf, los de Coverdale cerraron esos shows, creo que en barcelona fue al revés.

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Si, en Barcelona cerró Meat Loaf.....curioso el cambio ¿no?

de lo más curioso, durante años pensé que Meat era el telonero durante todo el tour.
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Mensaje por Moltisanti Lun 31 Ago 2020 - 13:28

rockero deprimido escribió:Gnr fué una de esas coincidencias que se dan cada muchos años.
Todos y cada uno aportaron su dosis para sonar como sonaron.
Y todo les fué de cara.Lastima que nadasen medio oceano para ahogarse en la orilla.
Musicalmente los veo muy por encima de las bandas de so hornada

¿Se ahogaron en la orilla? Yo creo que conquistaron las playas de Normandía.
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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 13:30

Intruder escribió:
Pubilla escribió:
Perry go round escribió:Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Meat Loaf si que no lo conoce nadie en España. Si hiciese una gira, creo que la cancelaría por no vender entradas. Y eso que tiene 1 canción que conoce todo el mundo... pero nadie sabe de quien es Laughing

Pues yo lo fui a ver en la Vall d'Hebron cheers

Y tienes razon, eramos muy pocos.

Ay, Perry... Ay, Pubilla.....

Pues servidor lo vió en la Monumental de Barcelona, si, si, en la Monumental de Barcelona....

Con Whitesnake ¡de teloneros!, Sí, con Lord y Paice....

Y eramos muchos en la plaza...

con JON LORD y COZY POWELL, era la misma formación del video WHITESNAKE COMMANDO´S, cuando encabezaron el Festival de Donington en el 83, IAN PAICE en aquellos tiempos formaba junto a NEIL MURRAY la base rítmica de GARY MOORE, a ambos se los había cargado COVERDALE tras el SAINTS & SINNERS. Al año siguiente sucedió la reunión del MARK II, donde se volvieron a ver las caras la formación clásica de PURPLE, y NEIL MURRAY volvería a WHITESNAKE que ya habían fichado a JOHN SYKES.


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Mensaje por Moltisanti Lun 31 Ago 2020 - 13:30

modes garcia escribió:
Moltisanti escribió:A mi hair metal no me parece despectivo aunque algunas cosas me hayan envejecido mal. Me gusta mucho el hair metal. Que viene a ser el cock rock.

Sleazy es otra cosa, y me la suda lo que diga el periodismo oficial. Sleazy es un sonido; hair metal es un movimiento. Hair metal empieza antes, con Crue Poison Ratt y Dokken, incluso con WASP, que ya son bastante heavy metal.

Sleazy es un sonido de hard rock muy concreto, callejero, menos fiesta, más chungo, más caballo. L.A. Guns, GNR al principio, Junkyard, Throbs, Rock City Angels, Sea Hags, Faster Pussycat. Cinderella y Tesla son otra cosa muy distinta. Cinderella toques de hair metal pero un rollo entre sureño y AC/DC, Tesla más hard rock setentero bluesy.

El sleazy te lo encuentras por sorpresa cuando vas escuchando un disco de aquella época, del 87 al 89 porque duró bien poco. Unos daneses que me descubrió un amigo hace poco, DAD, Disneyland After Dark. Coño, hacen hard rock con un punto sleazy guapísimo. Me sorprendieron gratamente.


en la primera mitad de los 80, Poison aun no habían llegado, en el 83 estaban principalmente quiet riot, motley crue, def leppard que reventaron con pyromania, y empezaban a asomar la cabeza ratt, wasp y dokken, la gran avalancha llegaría en la segunda mitad de los 80.

no creéis que el primer disco de motley crue es muy sleazy?, y hablamos del 81.

Cierto, Poison son algo posteriores y estaban Quiet Riot que a mi nunca me dijeron nada.

¿Pero Def Leppard no son ingleses?
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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 13:32

Moltisanti escribió:
modes garcia escribió:
Moltisanti escribió:A mi hair metal no me parece despectivo aunque algunas cosas me hayan envejecido mal. Me gusta mucho el hair metal. Que viene a ser el cock rock.

Sleazy es otra cosa, y me la suda lo que diga el periodismo oficial. Sleazy es un sonido; hair metal es un movimiento. Hair metal empieza antes, con Crue Poison Ratt y Dokken, incluso con WASP, que ya son bastante heavy metal.

Sleazy es un sonido de hard rock muy concreto, callejero, menos fiesta, más chungo, más caballo. L.A. Guns, GNR al principio, Junkyard, Throbs, Rock City Angels, Sea Hags, Faster Pussycat. Cinderella y Tesla son otra cosa muy distinta. Cinderella toques de hair metal pero un rollo entre sureño y AC/DC, Tesla más hard rock setentero bluesy.

El sleazy te lo encuentras por sorpresa cuando vas escuchando un disco de aquella época, del 87 al 89 porque duró bien poco. Unos daneses que me descubrió un amigo hace poco, DAD, Disneyland After Dark. Coño, hacen hard rock con un punto sleazy guapísimo. Me sorprendieron gratamente.


en la primera mitad de los 80, Poison aun no habían llegado, en el 83 estaban principalmente quiet riot, motley crue, def leppard que reventaron con pyromania, y empezaban a asomar la cabeza ratt, wasp y dokken, la gran avalancha llegaría en la segunda mitad de los 80.

no creéis que el primer disco de motley crue es muy sleazy?, y hablamos del 81.

Cierto, Poison son algo posteriores y estaban Quiet Riot que a mi nunca me dijeron nada.

¿Pero Def Leppard no son ingleses?

Si de Sheffield, pero su entrada en USA fue brutal, y hay muchos que dicen que tienen mucha culpa del bombazo hardrockero de aquellos tiempos, yo creo que estaban en el lugar preciso y en el momento adecuado, no hay que olvidar que muchos fans británicos durante los ochenta la tenían tomada con los de JOE ELLIOTT por decantarse más por el mercado USA.


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Axl reparte amor - Página 8 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Lun 31 Ago 2020 - 13:32

modes garcia escribió:
Moltisanti escribió:A mi hair metal no me parece despectivo aunque algunas cosas me hayan envejecido mal. Me gusta mucho el hair metal. Que viene a ser el cock rock.

Sleazy es otra cosa, y me la suda lo que diga el periodismo oficial. Sleazy es un sonido; hair metal es un movimiento. Hair metal empieza antes, con Crue Poison Ratt y Dokken, incluso con WASP, que ya son bastante heavy metal.

Sleazy es un sonido de hard rock muy concreto, callejero, menos fiesta, más chungo, más caballo. L.A. Guns, GNR al principio, Junkyard, Throbs, Rock City Angels, Sea Hags, Faster Pussycat. Cinderella y Tesla son otra cosa muy distinta. Cinderella toques de hair metal pero un rollo entre sureño y AC/DC, Tesla más hard rock setentero bluesy.

El sleazy te lo encuentras por sorpresa cuando vas escuchando un disco de aquella época, del 87 al 89 porque duró bien poco. Unos daneses que me descubrió un amigo hace poco, DAD, Disneyland After Dark. Coño, hacen hard rock con un punto sleazy guapísimo. Me sorprendieron gratamente.


en la primera mitad de los 80, Poison aun no habían llegado, en el 83 estaban principalmente quiet riot, motley crue, def leppard que reventaron con pyromania, y empezaban a asomar la cabeza ratt, wasp y dokken, la gran avalancha llegaría en la segunda mitad de los 80.

no creéis que el primer disco de motley crue es muy sleazy?, y hablamos del 81.

Sin duda tiene un rollo sucio y punk. Callejero. No obstante por otra parte tiene melodías muy pop (como Hanoi). Y Donde Hanoi eran más rockanrolleros Motley tiran hacia al metal...

Para mi las bandas que luego en la segunda mitad de los 80 podemos meter en el saco sleazy tenían un componente más hard tipo AC/DC y Aerosmith, mucho rockanroll, incluso blues y también el lado punk Pistols, New York Dolls (que compartían con Motley).

A mi la banda setentera que me parece más sleazy es sin duda Aerosmith.
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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 13:39

DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
Moltisanti escribió:A mi hair metal no me parece despectivo aunque algunas cosas me hayan envejecido mal. Me gusta mucho el hair metal. Que viene a ser el cock rock.

Sleazy es otra cosa, y me la suda lo que diga el periodismo oficial. Sleazy es un sonido; hair metal es un movimiento. Hair metal empieza antes, con Crue Poison Ratt y Dokken, incluso con WASP, que ya son bastante heavy metal.

Sleazy es un sonido de hard rock muy concreto, callejero, menos fiesta, más chungo, más caballo. L.A. Guns, GNR al principio, Junkyard, Throbs, Rock City Angels, Sea Hags, Faster Pussycat. Cinderella y Tesla son otra cosa muy distinta. Cinderella toques de hair metal pero un rollo entre sureño y AC/DC, Tesla más hard rock setentero bluesy.

El sleazy te lo encuentras por sorpresa cuando vas escuchando un disco de aquella época, del 87 al 89 porque duró bien poco. Unos daneses que me descubrió un amigo hace poco, DAD, Disneyland After Dark. Coño, hacen hard rock con un punto sleazy guapísimo. Me sorprendieron gratamente.


en la primera mitad de los 80, Poison aun no habían llegado, en el 83 estaban principalmente quiet riot, motley crue, def leppard que reventaron con pyromania, y empezaban a asomar la cabeza ratt, wasp y dokken, la gran avalancha llegaría en la segunda mitad de los 80.

no creéis que el primer disco de motley crue es muy sleazy?, y hablamos del 81.

Sin duda tiene un rollo sucio y punk. Callejero. No obstante por otra parte tiene melodías muy pop (como Hanoi). Y Donde Hanoi eran más rockanrolleros Motley tiran hacia al metal...

Para mi las bandas que luego en la segunda mitad de los 80 podemos meter en el saco sleazy tenían un componente más hard tipo AC/DC y Aerosmith, mucho rockanroll, incluso blues y también el lado punk Pistols, New York Dolls (que compartían con Motley).

A mi la banda setentera que me parece más sleazy es sin duda Aerosmith.

También depende del sónido de tu guitarrista principal, MICK MARS tiene mucha influencia blues y no tan punk, mientras que ANDY McCOY mama más de tipos como JOHNNY THUNDERS, que de JEFF BECK o HENDRIX los dos grandes ídolos de MARS.


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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 13:43

DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
Moltisanti escribió:A mi hair metal no me parece despectivo aunque algunas cosas me hayan envejecido mal. Me gusta mucho el hair metal. Que viene a ser el cock rock.

Sleazy es otra cosa, y me la suda lo que diga el periodismo oficial. Sleazy es un sonido; hair metal es un movimiento. Hair metal empieza antes, con Crue Poison Ratt y Dokken, incluso con WASP, que ya son bastante heavy metal.

Sleazy es un sonido de hard rock muy concreto, callejero, menos fiesta, más chungo, más caballo. L.A. Guns, GNR al principio, Junkyard, Throbs, Rock City Angels, Sea Hags, Faster Pussycat. Cinderella y Tesla son otra cosa muy distinta. Cinderella toques de hair metal pero un rollo entre sureño y AC/DC, Tesla más hard rock setentero bluesy.

El sleazy te lo encuentras por sorpresa cuando vas escuchando un disco de aquella época, del 87 al 89 porque duró bien poco. Unos daneses que me descubrió un amigo hace poco, DAD, Disneyland After Dark. Coño, hacen hard rock con un punto sleazy guapísimo. Me sorprendieron gratamente.


en la primera mitad de los 80, Poison aun no habían llegado, en el 83 estaban principalmente quiet riot, motley crue, def leppard que reventaron con pyromania, y empezaban a asomar la cabeza ratt, wasp y dokken, la gran avalancha llegaría en la segunda mitad de los 80.

no creéis que el primer disco de motley crue es muy sleazy?, y hablamos del 81.

Sin duda tiene un rollo sucio y punk. Callejero. No obstante por otra parte tiene melodías muy pop (como Hanoi). Y Donde Hanoi eran más rockanrolleros Motley tiran hacia al metal...

Para mi las bandas que luego en la segunda mitad de los 80 podemos meter en el saco sleazy tenían un componente más hard tipo AC/DC y Aerosmith, mucho rockanroll, incluso blues y también el lado punk Pistols, New York Dolls (que compartían con Motley).

A mi la banda setentera que me parece más sleazy es sin duda Aerosmith.

y es que en 1981 TOO FAST FOR LOVE era un oasís de disco, con ese sónido tan callejero en USA, AERO estaban fuera de circulación, y solo teníamos a HANOI, que hasta que sucedió el terrible accidente de RAZZLE, hacian buenas migas con MOTLEY CRUE, aquello lo cambió todo, y MICHAEL nunca lo perdonaría.
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Mensaje por Moltisanti Lun 31 Ago 2020 - 13:53

¿La banda setentera más sleazy? Buena pregunta.

Aerosmith probablemente. NY Dolls aunque fuesen otra cosa. T Rex tenía un puntazo guarro. Pistols suenan a lo que quieren en Bollocks. Pistols son la polla. Ramones podrían haber tenido un punto sleazy. Thin Lizzy (más allá de que rime) puedo verlo. Rose Tattoo. Scorpions.

Punto sleazy hay en muchas bandas.
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Mensaje por Moltisanti Lun 31 Ago 2020 - 13:54

Si Blackout, el tema, no es sleazy, que venga dios y lo vea.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 31 Ago 2020 - 13:57

Moltisanti escribió:¿La banda setentera más sleazy? Buena pregunta.

Aerosmith probablemente. NY Dolls aunque fuesen otra cosa. T Rex tenía un puntazo guarro. Pistols suenan a lo que quieren en Bollocks. Pistols son la polla. Ramones podrían haber tenido un punto sleazy. Thin Lizzy (más allá de que rime) puedo verlo. Rose Tattoo. Scorpions.

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Compro.

El Nevermid de Bollocks cantado por Axl es que sería una especie Appetite for Destruction Vol2
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Mensaje por DumDumBoy Lun 31 Ago 2020 - 14:04

El Raw Power tiene el punto de cocción perefecto entre la calle de detroit y la brillantina londinense. Ahí está también el punto sleazy
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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 14:10

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:¿La banda setentera más sleazy? Buena pregunta.

Aerosmith probablemente. NY Dolls aunque fuesen otra cosa. T Rex tenía un puntazo guarro. Pistols suenan a lo que quieren en Bollocks. Pistols son la polla. Ramones podrían haber tenido un punto sleazy. Thin Lizzy (más allá de que rime) puedo verlo. Rose Tattoo. Scorpions.

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mira que me gusta AXL, pero el NERVER está bien cantado por JOHNNY, esa guitarra de JONES y la manera de escupir de ROTTEN eran invencibles, para mi es un disco que vale por discográfias enteras, y que siempre debería estar en el top ten, bueno al menos en el mío lo esta, son bombas de relojería que suceden a veces, como el APPETITE.
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Mensaje por Moltisanti Lun 31 Ago 2020 - 14:12

El otro día vi que Liam además de Lennon es muy Rotten. Laughing
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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 14:27

hay muchas bombas de relojería que te impactan de tal manera que amas esos discos de cabo a rabo, y no importa la de veces que los escuches, siempre recuerdas aquella primera vez, pero como fan o pirado de las listas, hay va un top ten, que bien podría ser otro, porque hay mucho donde elegir... Sabiendo que lo que para uno es muy grande, para otro no significa absolutamente nada.

1-APPETITE FOR DESTRUCTION, GUNS N´ROSES
2-NEVER MIND THE BOLLOCKS, SEX PISTOLS
3-ROCKS, AEROSMITH
4-VAN HALEN I, VAN HALEN
5-FUN HOUSE, THE STOOGES
6-HIGHWAY TO HELL y BACK IN BLACK, AC/DC
7-BLACK SABBATH y PARANOID, BLACK SABBATH
8-THE NUMBER OF THE BEAST, IRON MAIDEN
9-PYROMANIA, DEF LEPPARD
10-SHOUT AT THE DEVIL, MOTLEY CRUE
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Mensaje por El facha catalán Lun 31 Ago 2020 - 14:34

Liam Gallagher es sida, ébola, covid y podemos

Todo junto

Frontman pésimo, cantante terrible, nulo talento musical

Cejijunto de mierda

Su arrogancia siempre le vino enorme
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Mensaje por DumDumBoy Lun 31 Ago 2020 - 14:34

modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:¿La banda setentera más sleazy? Buena pregunta.

Aerosmith probablemente. NY Dolls aunque fuesen otra cosa. T Rex tenía un puntazo guarro. Pistols suenan a lo que quieren en Bollocks. Pistols son la polla. Ramones podrían haber tenido un punto sleazy. Thin Lizzy (más allá de que rime) puedo verlo. Rose Tattoo. Scorpions.

Punto sleazy hay en muchas bandas.

Compro.

El Nevermid de Bollocks cantado por Axl es que sería una especie Appetite for Destruction Vol2

mira que me gusta AXL, pero el NERVER está bien cantado por JOHNNY, esa guitarra de JONES y la manera de escupir de ROTTEN eran invencibles, para mi es un disco que vale por discográfias enteras, y que siempre debería estar en el top ten, bueno al menos en el mío lo esta, son bombas de relojería que suceden a veces, como el APPETITE.

Sí, sí. Yo no digo que fuese mejor con Axl, con Rotten es perfecto. Lo decía por acercarlo estilísticamente al Sleazy. Tu le pones la voz de un cantante de hard rock y es un disco sleazy total.
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Mensaje por Perry go round Lun 31 Ago 2020 - 14:37

Punto Sleazy hay en muchas bandas. Pero el "movimiento" Sleazy se reduce a una cosa: copiar a Aerosmith.
Los Aerosmith yonkis de los 70s son LA banda Sleazy.

Igual que el glam metal -mal llamado Hair- se trataba de hacer una mezcla de los KISS de los 70s con los primeros Van Halen.

Y sí, evidentemente, luego en cada banda cada cual tenía otra referencia personal propia (Led Zep, Stones, Faces, Ramones, Queen, Pistols, Judas Priest, etc. etc.). La gente que le gusta tanto la música que se empeñan en cuerpo y alma a triunfar en ello no tienen sólo una referencia, lógicamente.

Pero todo lo que pasó en los 80s en USA se explica sabiendo que en los 70s triunfaron los Stones, Aerosmith, Led Zeppelin, KISS y Van Halen y hacia el final de la década hubo un movimiento punk.
Creo que sólo con ese puñado de bandas se explica el 90% del glam metal y el sleazy de los 80s.
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Mensaje por El facha catalán Lun 31 Ago 2020 - 14:45

Perry go round escribió:Punto Sleazy hay en muchas bandas. Pero el "movimiento" Sleazy se reduce a una cosa: copiar a Aerosmith.
Los Aerosmith yonkis de los 70s son LA banda Sleazy.

Igual que el glam metal -mal llamado Hair- se trataba de hacer una mezcla de los KISS de los 70s con los primeros Van Halen.

Y sí, evidentemente, luego en cada banda cada cual tenía otra referencia personal propia (Led Zep, Stones, Faces, Ramones, Queen, Pistols, Judas Priest, etc. etc.). La gente que le gusta tanto la música que se empeñan en cuerpo y alma a triunfar en ello no tienen sólo una referencia, lógicamente.

Pero todo lo que pasó en los 80s en USA se explica sabiendo que en los 70s triunfaron los Stones, Aerosmith, Led Zeppelin, KISS y Van Halen y hacia el final de la década hubo un movimiento punk.
Creo que sólo con ese puñado de bandas se explica el 90% del glam metal y el sleazy de los 80s.

El Sleazy es un punk hardrockerizado

El disco por excelencia del género sería el primero de L.A. Guns

Poco Aerosmith veo yo ahí
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Mensaje por starfuckers Lun 31 Ago 2020 - 14:45

El facha catalán escribió:Liam Gallagher es sida, ébola, covid y podemos

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Mensaje por modes garcia Lun 31 Ago 2020 - 14:59

buff, como entremos en la discusión OASIS si, OASIS no, estamos hasta mañana. Conozco muchos fans y otros tantos detractores.
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Mensaje por Fridge Lun 31 Ago 2020 - 15:05

Lo de Def Leppard y el rechazo que suscitaron en UK con su triunfo amerocano es curioso habida cuenta de que Joe Elliot vestía siempre la camiseta Union Jack esa sin mangas.
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Mensaje por Fridge Lun 31 Ago 2020 - 15:14

Y el álbum sleazy por autonomasia, en un mundo justo, debiera ser el de los Sea Hags.
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Mensaje por El facha catalán Lun 31 Ago 2020 - 15:15

Fridge escribió:Y el álbum sleazy por autonomasia, en un mundo justo, debiera ser el de los Sea Hags.

También, pero el de Lewis y Tracii llegó antes
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Mensaje por hellpatrol Lun 31 Ago 2020 - 15:44

DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
Moltisanti escribió:A mi hair metal no me parece despectivo aunque algunas cosas me hayan envejecido mal. Me gusta mucho el hair metal. Que viene a ser el cock rock.

Sleazy es otra cosa, y me la suda lo que diga el periodismo oficial. Sleazy es un sonido; hair metal es un movimiento. Hair metal empieza antes, con Crue Poison Ratt y Dokken, incluso con WASP, que ya son bastante heavy metal.

Sleazy es un sonido de hard rock muy concreto, callejero, menos fiesta, más chungo, más caballo. L.A. Guns, GNR al principio, Junkyard, Throbs, Rock City Angels, Sea Hags, Faster Pussycat. Cinderella y Tesla son otra cosa muy distinta. Cinderella toques de hair metal pero un rollo entre sureño y AC/DC, Tesla más hard rock setentero bluesy.

El sleazy te lo encuentras por sorpresa cuando vas escuchando un disco de aquella época, del 87 al 89 porque duró bien poco. Unos daneses que me descubrió un amigo hace poco, DAD, Disneyland After Dark. Coño, hacen hard rock con un punto sleazy guapísimo. Me sorprendieron gratamente.


en la primera mitad de los 80, Poison aun no habían llegado, en el 83 estaban principalmente quiet riot, motley crue, def leppard que reventaron con pyromania, y empezaban a asomar la cabeza ratt, wasp y dokken, la gran avalancha llegaría en la segunda mitad de los 80.

no creéis que el primer disco de motley crue es muy sleazy?, y hablamos del 81.

Sin duda tiene un rollo sucio y punk. Callejero. No obstante por otra parte tiene melodías muy pop (como Hanoi). Y Donde Hanoi eran más rockanrolleros Motley tiran hacia al metal...

Para mi las bandas que luego en la segunda mitad de los 80 podemos meter en el saco sleazy tenían un componente más hard tipo AC/DC y Aerosmith, mucho rockanroll, incluso blues y también el lado punk Pistols, New York Dolls (que compartían con Motley).

A mi la banda setentera que me parece más sleazy es sin duda Aerosmith.

aqui estamos de acuerdo, el sleazy , el origen desde luego es aerosmith, solo hay que ver que los grupos sleazys de los 80 como GNR, La Guns, Faster pussycat y demas adoraban a aerosmith. El primero de crue tb tiene algo de esto,

A DAD les veo un puntito sleazy aunque sea pequeño, mucho AC/DC tambien en este grupo.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 31 Ago 2020 - 16:06

El facha catalán escribió:
Perry go round escribió:Punto Sleazy hay en muchas bandas. Pero el "movimiento" Sleazy se reduce a una cosa: copiar a Aerosmith.
Los Aerosmith yonkis de los 70s son LA banda Sleazy.

Igual que el glam metal -mal llamado Hair- se trataba de hacer una mezcla de los KISS de los 70s con los primeros Van Halen.

Y sí, evidentemente, luego en cada banda cada cual tenía otra referencia personal propia (Led Zep, Stones, Faces, Ramones, Queen, Pistols, Judas Priest, etc. etc.). La gente que le gusta tanto la música que se empeñan en cuerpo y alma a triunfar en ello no tienen sólo una referencia, lógicamente.

Pero todo lo que pasó en los 80s en USA se explica sabiendo que en los 70s triunfaron los Stones, Aerosmith, Led Zeppelin, KISS y Van Halen y hacia el final de la década hubo un movimiento punk.
Creo que sólo con ese puñado de bandas se explica el 90% del glam metal y el sleazy de los 80s.

El Sleazy es un punk hardrockerizado

El disco por excelencia del género sería el primero de L.A. Guns

Poco Aerosmith veo yo ahí

Hombre antes de ese disco ya se han editado el primero de Faster Pussycat (y el Appetite). Faster Pussycat supuran Aerosmith por lo menos por dos de los 4 costados Wink
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Mensaje por rockero deprimido Lun 31 Ago 2020 - 16:23

Jejeje que mania con comparar cosas y algunas sin ningun sentido.
Oasis me encantaron, es mas los recuerdo como la última gran banda rock
Leppard grupazo, hasta que dejaron de serlo.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 31 Ago 2020 - 19:47

Moltisanti escribió:
DumDumBoy escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
TheRover escribió:
Perry go round escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
Perry go round escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
siempre he fantaseado con ese disco

KISS lo hicieron y es un desastre Laughing Twisted Evil
me gusta el riesgo Perry
Laughing Laughing Laughing Laughing

Supongo que es mejor un desastre de disco que nada

Pero Kiss aun gustándome mucho, creo que tenían un serio problema y es el empuje comercial cero motivaciones musicales. En 1995 yo creo que teniendo a Duff medianamente recuperado, el tipo tiene buen ojo musical y lo más importante, mentalidad abierta que habría dado seguramente un disco de calidad y nivel de GNR.

El problema es que GNR utilizaron para 1994 la misma producción de los UYI en el cover de los stones, con un sonido que apabulla y tiene calidad por los cuatro costados (por mucho que Slash reniegue de ese cover), pero habría sido ideal una producción más modesta y limitarse a sonar al nivel de soundgarden y bandas de la epoca.

En fin, un mundo distópico el que imaginamos, pero habría sido genial.
A mí el cover de symphaty me encanta.
Dicho esto, siempre he pensado, que sobre todo en términos de gradilocuencia, donde si que guns influenciaron en los 90, fue en Inglaterra, discos como second coming o be here now, en muchas cosas me recuerdan a los UYI,no digo en sonido, pero la actitud, las ganas de traspasar o de trascender, poner las guitarras primero...a lo mejor es cosa mía claro.

Los Gallagher son fans de los Guns, Noel ha defendido la actitud de Axl en alguna ocasión. lo que no les molaba era el Grunge.

No obstante no se si veo yo la influencia de los Guns en el Brit (más allá de los Manic que si que estaban muy influenciados).

El Second Coming es Led Zep total.

Oasis son LA POLLA y Liam Gallagher es el único rock star de verdad que queda en pie, hablo a nivel mainstream, con seguimiento y haciendo el ganso como tiene que ser.

Gente con aptitudes y alma de rockstar tocando para 200 está guay, es la polla, tiene un mérito que te cagas y es intínsecamente una injusticia.

Pero sin industria no hay nada y Liam Gallagher lo revienta en esos términos masivos.
amén a todo, oasis es la primera banda que amé.
Pero de verdad no veis en be here now ese afán de gradilocuencia, de hacer una obra maestra,de ser excesivo, tal como los UYI? Musicalmente casi nada que ver, y el second coming es Zeppelin total, pero yo me refería a la actitud, agrandar el sonido, a escapar de lo que supuso el debut,cuando lo fácil era hacer turn into stone, en eso a mí me parece que guns les hizo atreverse, pero puede ser la percepción de una fan locaza
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 31 Ago 2020 - 19:49

Moltisanti escribió:
Adso escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
Kyuss escribió:
Adso escribió:¿Portada del nuevo disco?

Axl reparte amor - Página 8 11857910

Es tan fea que hasta podría ser.
no, es de un fan,de cuando se filtró el nombre, tiene un rollo a lo apetite. El nombre por cierto me encanta.
Hay otra por ahí, que es un homenaje al beggars , el disco en ese caso se llamaría anubis,la podéis buscar, pero son todo rumores

Axl reparte amor - Página 8 13174006_1177777132255909_952924576647736127_n.jpg.45ce656cb6523fc67072f37127dcefa1

O un disco punkarra cerdo y absurdo, con temas de 2 minutos y tanta guarrería que resultase insoportable, con una producción lo fi y un Axl imperceptible enterrado entre un muro de guitarras con amplis cochinos. Lo amaría igual.
si tenemos algo es rock estilo contraband y 3 o 4 baladas y medios tiempos chinese style.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 31 Ago 2020 - 19:53

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:¿La banda setentera más sleazy? Buena pregunta.

Aerosmith probablemente. NY Dolls aunque fuesen otra cosa. T Rex tenía un puntazo guarro. Pistols suenan a lo que quieren en Bollocks. Pistols son la polla. Ramones podrían haber tenido un punto sleazy. Thin Lizzy (más allá de que rime) puedo verlo. Rose Tattoo. Scorpions.

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El Nevermid de Bollocks cantado por Axl es que sería una especie Appetite for Destruction Vol2
joder ,no lo había pensado,me estoy tocando
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 31 Ago 2020 - 19:57

Y yo en el sleazy más que Aerosmith veo Stones con los huevos de acdc y actitud punk, y en el glam metal,mas que kiss veo slade o trex y el jevi inglés...pero son apreciaciones
el xavea e`lamoto
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Axl reparte amor - Página 8 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por deathlock Lun 31 Ago 2020 - 20:13

DumDumBoy escribió:
El facha catalán escribió:
Perry go round escribió:Punto Sleazy hay en muchas bandas. Pero el "movimiento" Sleazy se reduce a una cosa: copiar a Aerosmith.
Los Aerosmith yonkis de los 70s son LA banda Sleazy.

Igual que el glam metal -mal llamado Hair- se trataba de hacer una mezcla de los KISS de los 70s con los primeros Van Halen.

Y sí, evidentemente, luego en cada banda cada cual tenía otra referencia personal propia (Led Zep, Stones, Faces, Ramones, Queen, Pistols, Judas Priest, etc. etc.). La gente que le gusta tanto la música que se empeñan en cuerpo y alma a triunfar en ello no tienen sólo una referencia, lógicamente.

Pero todo lo que pasó en los 80s en USA se explica sabiendo que en los 70s triunfaron los Stones, Aerosmith, Led Zeppelin, KISS y Van Halen y hacia el final de la década hubo un movimiento punk.
Creo que sólo con ese puñado de bandas se explica el 90% del glam metal y el sleazy de los 80s.

El Sleazy es un punk hardrockerizado

El disco por excelencia del género sería el primero de L.A. Guns

Poco Aerosmith veo yo ahí

Hombre antes de ese disco ya se han editado el primero de Faster Pussycat (y el Appetite). Faster Pussycat supuran Aerosmith por lo menos por dos de los 4 costados Wink

Tal y como yo lo veo, el Rocks tiene algo global, intencionado, en el sonido que no tenia muchos precedentes: La intro de Back in the Saddle, el Riff the Sick as a dog , la suciedad funky de Last Child y acelerada de Rats in the Cellar, el groove de Combination.... No es exactamente Sleaze pero si que es un referente claro.

Lo mezclas con guitarras mas heavies (Aqui Van Halen tambien dijo algo) , estribillos mas glammies, unos toques de beach boys californianos, strippers, motos y miami vice...y ahi hay una base. Luego el talento y las influencias de cada grupo marca la diferencia...

Es un sonido en si mismo, Costello como musico tendra talento y muy buenos temas aqui y alla, pero se pasa de listo muchas veces, ya le hubiera gustado a el tener el exito que tuvo Motley, a ver si va a ver recochura....
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Mensaje por DumDumBoy Lun 31 Ago 2020 - 20:17

el xavea e`lamoto escribió:Y yo en el sleazy más que Aerosmith veo Stones con los huevos de acdc y actitud punk, y en el glam metal,mas que kiss veo slade o trex y el jevi inglés...pero son apreciaciones

Bueno más o menos es lo mismo;) , pero sí.
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Mensaje por deathlock Lun 31 Ago 2020 - 20:18

el xavea e`lamoto escribió:Y yo en el sleazy más que Aerosmith veo Stones con los huevos de acdc y actitud punk, y en el glam metal,mas que kiss veo slade o trex y el jevi inglés...pero son apreciaciones

Si que es verdad que ACDC tambien hay a patadas, cierto, y los Stones es que estan everywhere
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Mensaje por DumDumBoy Lun 31 Ago 2020 - 20:22

AC/DC hay mogollón, es influencia básica para el rollo no hay duda.
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Mensaje por Vietcong Lun 31 Ago 2020 - 20:27

Para un servidor: Sleazy=VH+Aerosmith+NYD

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Mensaje por Fridge Lun 31 Ago 2020 - 20:33

Yo veo bastante más Ace Frehley que Angus.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 31 Ago 2020 - 20:55

El Sleazy puro lo inventaron Los Chichos, Jonnhy Thunders y Earl Slick.

Lo que vino después todos unos pintamonas tratando de imitar a sus ídolos para ir de guays
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Mensaje por deathlock Lun 31 Ago 2020 - 21:01

Harvey Dent escribió:El Sleazy puro lo inventaron Los Chichos, Jonnhy Thunders y Earl Slick.

Lo que vino después todos unos pintamonas tratando de imitar a sus ídolos para ir de guays

Si, estoy de acuerdo, lo que pasa con los ingredientes basicos es que a veces toda la bazofia que ponen encima los esconden y no se ven tan claros Very Happy
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Mensaje por DumDumBoy Lun 31 Ago 2020 - 21:01

Rip And Tear de LA Guns y Outta Get Me de GN'R son muy AC/DC por poner dis ejemplo así a vuelapluma.
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Mensaje por deathlock Lun 31 Ago 2020 - 21:09

DumDumBoy escribió:Rip And Tear de LA Guns y Outta Get Me de GN'R son muy AC/DC por poner dis ejemplo así a vuelapluma.

Las guitarras de Malcom son mas la influencia que las de Angus, esos acordes abiertos y el desfase entre guitarra y bateria que es marca de la casa.

Rhino Bucket por ejemplo eran ACDC a tope
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