Axl reparte amor

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Mensaje por efecto diablo Miér Sep 09 2020, 12:32

Starsailor escribió:
clashcityrockers escribió:
DumDumBoy escribió:

Superunknown vendió más por Black Hole Sun, pero pretender que el atractivo físico de Cornell no les ayudó es su camino desde sus inicios es pecar de ingenuidad.


es mi argumento desde el minuto 1

Y bien que lo explotaban en los videos de Louther than love y Badmotorfinger Laughing Júntale Black hole sun que es bastante radiable para la época y ya está (gran canción que la exposición hace que casi odie)

Si, pero casualmente el éxito (casi masivo) les llegó cuando empezaron a hacer canciones más radiables
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Mensaje por clashcityrockers Miér Sep 09 2020, 12:33

cojones, es que es así. Una estética rozando el homeless, pero que quedaba de puta madre. Al homeless no le compras, a Cornell si
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Mensaje por TheRover Miér Sep 09 2020, 12:34

La imagen por antonomasia y que más mola es la de los principio de los 70s, mediados de los 90s hasta el 2000.

Axl reparte amor - Página 14 Mallrats-jay-brodie-ts

Sin el éxito de bandas como soundgarden, nirvana y aic, no habríamos tenido la mejor etapa estilística (aunque muchos bien disfrutaron del pelo cardado).

Por mi se puede pudrir el pelo cardado y el pop mierdoso con el pseudorock.

Sólo Axl, Slash e Izzy tenían una imagen tan icónica como atemporal, Duff mola que te cagas en el Ritz con esa pose y esa chupa.

Metallica pues a lo suyo, a mi me parece que la imagen que llevaba en pleno 1994 Jason Newsted molaba de cojones.
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Mensaje por clashcityrockers Miér Sep 09 2020, 12:35

efecto diablo escribió:
Starsailor escribió:
clashcityrockers escribió:
DumDumBoy escribió:

Superunknown vendió más por Black Hole Sun, pero pretender que el atractivo físico de Cornell no les ayudó es su camino desde sus inicios es pecar de ingenuidad.


es mi argumento desde el minuto 1

Y bien que lo explotaban en los videos de Louther than love y Badmotorfinger Laughing Júntale Black hole sun que es bastante radiable para la época y ya está (gran canción que la exposición hace que casi odie)

Si, pero casualmente el éxito (casi masivo) les llegó cuando empezaron a hacer canciones más radiables

claro, pero porque es un todo. las canciones, el talento, que te las promocionen constantemente (aquell MTV!) y una imagen atractiva. Seas guapo o seas Marilyn Manson, o Billy Corgan, pero la imagen vende. Los de Corgan jugaron con la baza del cantante raro, la bajista sexy y el chino. En el pobre Chamberlain no creo q nadie se fijase
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Mensaje por efecto diablo Miér Sep 09 2020, 12:39

clashcityrockers escribió:
efecto diablo escribió:
Starsailor escribió:
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Superunknown vendió más por Black Hole Sun, pero pretender que el atractivo físico de Cornell no les ayudó es su camino desde sus inicios es pecar de ingenuidad.


es mi argumento desde el minuto 1

Y bien que lo explotaban en los videos de Louther than love y Badmotorfinger Laughing Júntale Black hole sun que es bastante radiable para la época y ya está (gran canción que la exposición hace que casi odie)

Si, pero casualmente el éxito (casi masivo) les llegó cuando empezaron a hacer canciones más radiables

claro, pero porque es un todo. las canciones, el talento, que te las promocionen constantemente (aquell MTV!) y una imagen atractiva. Seas guapo o seas Marilyn Manson, o Billy Corgan, pero la imagen vende. Los de Corgan jugaron con la baza del cantante raro, la bajista sexy y el chino. En el pobre Chamberlain no creo q nadie se fijase

Pues al final es lo que digo 
Primero talento, canciones y éxito. Si tienes eso ya verás como acabas molando
REM, losing my religion.
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Mensaje por clashcityrockers Miér Sep 09 2020, 12:42

hombre, lo primero son las canciones. Y puedes tenerlas y ser flor de un solo día, o que huelas a producto a km, como las bandas rollo Candlebox, que jamás tuvieron el respeto del resto de la escena

Los que trascienden son los que hacen canciones como la copa de un pino, punto. Pero es cierto que, aunque sea injusto, esto se suele impulsar por la imagen que vendas. Creo que no es casual que Screaming Trees no llegaran más lejos. Su imagen era poco vendible. Lanegan con su pinta de serial killer de los bosques y siendo generosos.
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Mensaje por DumDumBoy Miér Sep 09 2020, 12:51

efecto diablo escribió:
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Superunknown vendió más por Black Hole Sun, pero pretender que el atractivo físico de Cornell no les ayudó es su camino desde sus inicios es pecar de ingenuidad.


es mi argumento desde el minuto 1

Y bien que lo explotaban en los videos de Louther than love y Badmotorfinger Laughing Júntale Black hole sun que es bastante radiable para la época y ya está (gran canción que la exposición hace que casi odie)

Si, pero casualmente el éxito (casi masivo) les llegó cuando empezaron a hacer canciones más radiables

claro, pero porque es un todo. las canciones, el talento, que te las promocionen constantemente (aquell MTV!) y una imagen atractiva. Seas guapo o seas Marilyn Manson, o Billy Corgan, pero la imagen vende. Los de Corgan jugaron con la baza del cantante raro, la bajista sexy y el chino. En el pobre Chamberlain no creo q nadie se fijase

Pues al final es lo que digo 
Primero talento, canciones y éxito. Si tienes eso ya verás como acabas molando
REM, losing my religion.

Joer efecto hay grupos de pop miltiventas basados en la imagen. La imagen vende mogollón. Tu pon a cantar Ups I Did It Again a una jorobada, calva y sin dientes Laughing  a ver que pasa. El mainstream comercial es pura fachada y para llegar ahí algo de imagen tienes que tener.

Otra cosa es que en el rock por general el aficionado valora la calidad de la música, por supuesto. Y claro que lo principal para hacer un buen disco es tener talento. Pero para un éxito rotundo y acceder al mainstream hay una mezcla de muchas cosas. Y entre ellas está la imagen, en un tanto por ciento mucho más elevado del que quizá debería ser.

Una imagen atractiva te abre puertas.
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Mensaje por rockero deprimido Miér Sep 09 2020, 12:55

De la misma manera que un avión no se estrella por 1 solo motivo, una banda no triunfa a ese nivel por 1 solo motivo.
Calidad, imagen, suerte, videos, directos, polemicas etc etc
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Sep 09 2020, 12:56

EN cuanto a éxito masivo la imagen influye, quizá más que las canciones.... Pero el punto determinante está en tener un departamento de marketing potente.
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Mensaje por uno cualquiera Miér Sep 09 2020, 13:41

DumDumBoy escribió:
Otra cosa es que en el rock por general el aficionado valora la calidad de la música

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Mensaje por DumDumBoy Miér Sep 09 2020, 13:51

uno cualquiera escribió:
DumDumBoy escribió:
Otra cosa es que en el rock por general el aficionado valora la calidad de la música

Axl reparte amor - Página 14 Proxy.php?image=https%3A%2F%2Fmedia.tenor.com%2Fimages%2Fea5266137d44e21c7d5ed5b1b624b5f5%2Ftenor

Laughing Laughing Bueno o cree que la valora.

Gente que generalmete aplica ciertos criterios. Mucho más que en le pop de usar y tirar que está lleno de oyentes ocasionales.
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Mensaje por deathlock Miér Sep 09 2020, 14:04

Esta claro que los Guns tenian una imagen acojonante pero yo creo que  el factor diferencial que les hizo llenar una gira de estadios en el 92, aparte de eso es el aura de nuevo dinosaurio que se genero a raiz de la grandilocuencia de UYI.

El publico de GNR era entonces muy heterogeneo. Estaban los hard Rockers y los heavies que les conocieron con AFD, los viejos rockeros setenteros que estaban esperando un grupo de ese pelo y que vieron (sobre todo en Slash) a alguien a la altura de los grandes de los 70 y luego ya los nuevos llegados para los que GNR fue el primer grupo de su vida (aqui si lo mas importantebera la imagen) y los habituales consumidores de top 40.

Todo este grupo de gente la aglutinó GNR y yo creo que es a la que se intento vender luego otras bandas que poco tenian que ver excepto en la gran calidad (a los heavies y los clasicos no se les podia vender mierda). El rollo alternativo-grunge tenia ademas un componente añadido de imagen de nueva generacion, especialmente dirigido a adolescentes que en muchos casos ni se enteraban de que iba la pelicula, y que fueron los que luego se comieron toda la bazofia que empezo a llegar a granel.

Todo esto generalizando claro y exagerando el tema, que todos sabemos que luego hay casos y casos y  entre todos los millones de teenagers de los 90 habia tambien mucha gente con criterio y personalidad por supuesto..
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Mensaje por el xavea e`lamoto Miér Sep 09 2020, 14:53

efecto diablo escribió:Yo no estoy del todo de acuerdo. 
La imagen es importante, cierto.Pero no determinante. Hay (había) miles de bandas con una imagen atractiva y cantantes guapos pero se quedaron en el camino.

Nirvana tuvieron éxito por el talento. Y ese talento hizo su imagen atractiva, no al revés. Cobain tenía un aspecto pelín repulsivo pero que su talento convirtió en una marca generacional. 

Iron Maiden no tenían una gran imagen, Bruce Dickinson era bien feo y a Harris le gustaba el fútbol como reclamo para con sus fans. Llenaban pabellones  y lo siguen haciendo.

Si TAD, la guns, melvins, Buzzocs, rock city angels, Saxon. .. ..no tuvieron tanto éxito como las bandas de referencia de sus "movimientos" es porque en el 99% de los casos no tenían tanto talento y por consiguiente tantas buenas canciones
Que influye ,seguro, pero para decir que si no es Axl guapo, son como los la guns...no.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Miér Sep 09 2020, 14:55

efecto diablo escribió:Yo no digo que la imagen no cuente, lo hace y mucho pero no es lo determinante. 
Entre mis bandas preferidas están Gnr, Aic, the clash (los dos primeros discos), Aerosmith..... y tenían una. Imagen cojonuda.

Pero también lo están black sabbath que no la tenían. 

 Y sigo pensando que la imagen de Cobain era atractiva en la medida que tuvo éxito y no al revés
Me gustaría ver a todas las adolescentes teniendo que elegir entre Brett Michels o Cobain en un bar en el 91.
Efecto diablo, no te gusta el London calling?
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Mensaje por efecto diablo Miér Sep 09 2020, 15:00

DumDumBoy escribió:
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Starsailor escribió:
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Superunknown vendió más por Black Hole Sun, pero pretender que el atractivo físico de Cornell no les ayudó es su camino desde sus inicios es pecar de ingenuidad.


es mi argumento desde el minuto 1

Y bien que lo explotaban en los videos de Louther than love y Badmotorfinger Laughing Júntale Black hole sun que es bastante radiable para la época y ya está (gran canción que la exposición hace que casi odie)

Si, pero casualmente el éxito (casi masivo) les llegó cuando empezaron a hacer canciones más radiables

claro, pero porque es un todo. las canciones, el talento, que te las promocionen constantemente (aquell MTV!) y una imagen atractiva. Seas guapo o seas Marilyn Manson, o Billy Corgan, pero la imagen vende. Los de Corgan jugaron con la baza del cantante raro, la bajista sexy y el chino. En el pobre Chamberlain no creo q nadie se fijase

Pues al final es lo que digo 
Primero talento, canciones y éxito. Si tienes eso ya verás como acabas molando
REM, losing my religion.

Joer efecto hay grupos de pop miltiventas basados en la imagen. La imagen vende mogollón. Tu pon a cantar Ups I Did It Again a una jorobada, calva y sin dientes Laughing  a ver que pasa. El mainstream comercial es pura fachada y para llegar ahí algo de imagen tienes que tener.

Otra cosa es que en el rock por general el aficionado valora la calidad de la música, por supuesto. Y claro que lo principal para hacer un buen disco es tener talento. Pero para un éxito rotundo y acceder al mainstream hay una mezcla de muchas cosas. Y entre ellas está la imagen, en un tanto por ciento mucho más elevado del que quizá debería ser.

Una imagen atractiva te abre puertas.

Si ,yo me refiero al rock .Y si quieres también a las bandas que trascienden .
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Mensaje por modes garcia Miér Sep 09 2020, 15:05

primero talento, pero la imagen y más en la era de los video clips también hacía vender y mucho, por ejemplo bon jovi tenían dos buenos productos a explotar con su tercer y cuarto álbum, pero además un vocalista con esa imagen hace vender muchos discos y muchas entradas, y no hablo que fueran un producto prefabricado, porque el resto sacando a sambora, eran tipos muy normales, y además se lo curraron de lo lindo en sus inicios.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Miér Sep 09 2020, 15:08

deathlock escribió:Esta claro que los Guns tenian una imagen acojonante pero yo creo que  el factor diferencial que les hizo llenar una gira de estadios en el 92, aparte de eso es el aura de nuevo dinosaurio que se genero a raiz de la grandilocuencia de UYI.

El publico de GNR era entonces muy heterogeneo. Estaban los hard Rockers y los heavies que les conocieron con AFD, los viejos rockeros setenteros que estaban esperando un grupo de ese pelo y que vieron (sobre todo en Slash) a alguien a la altura de los grandes de los 70 y luego ya los nuevos llegados para los que GNR fue el primer grupo de su vida (aqui si lo mas importantebera la imagen) y los habituales consumidores de top 40.

Todo este grupo de gente la aglutinó GNR y yo creo que es a la que se intento vender luego otras bandas que poco tenian que ver excepto en la gran calidad (a los heavies y los clasicos no se les podia vender mierda). El rollo alternativo-grunge tenia ademas un componente añadido de imagen de nueva generacion, especialmente dirigido a adolescentes que en muchos casos ni se enteraban de que iba la pelicula, y que fueron los que luego se comieron toda la bazofia que empezo a llegar a granel.

Todo esto generalizando claro y exagerando el tema, que todos sabemos que luego hay casos y casos y  entre todos los millones de teenagers de los 90 habia tambien mucha gente con criterio y personalidad por supuesto..
Recuerdo un reportaje de Marilyn Manson, creo que en popu, en él decia que una de las claves del éxito de antichrist, es que actuaron y lo hicieron todo como una banda más grande de lo que era en realidad.
Creo que la clave es esa, los guns en los UYI actuaron como si estuviesen en la liga de zepelín, Stones o el que queráis poner aquí, y no lo eran, eran una banda con un debut acojonante, y un disco medio live medio acustico que funcionó bien . LoS UYI y la siguiente gira, es la que los puso ahí,porque actuaron como tal.
Hace un millón de páginas, comparé el be here now de oasis con UYI, pues creo que a oasis no le funcionó, aparte de porque el disco es peor, porque Noel no se lo creyó.Se cagó, después de dos singles de éxito en USA, preparas una gira acojonante, con un escenario chulísimo, y vas a USA de telonero de U2, para tanto ego el tufillo a mierda olía. Paradójicamente en europa si consiguieron ese estatus,donde si que actuaron como los nuevos beatles
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Mensaje por romuloyeah Miér Sep 09 2020, 16:41

clashcityrockers escribió:cojones, es que es así. Una estética rozando el homeless, pero que quedaba de puta madre. Al homeless no le compras, a Cornell si
Ostia, aquí sí que no estoy de acuerdo.
Ahí tienes el grunge. Pusieron de moda la ropa que hasta entonces, y hoy en día, tirarias a la basura
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Mensaje por clashcityrockers Miér Sep 09 2020, 17:04

Hombre, no se. vaqueros, martens y camisetas de franela, cosas normales. Otra cosa es aquella linea grunge que sacó nosequé marca, con las modelos ya no aparentando necesitar un bocata, sino también 1 euro para el bus
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Mensaje por ion Miér Sep 09 2020, 17:08

el xavea e`lamoto escribió:
deathlock escribió:Esta claro que los Guns tenian una imagen acojonante pero yo creo que  el factor diferencial que les hizo llenar una gira de estadios en el 92, aparte de eso es el aura de nuevo dinosaurio que se genero a raiz de la grandilocuencia de UYI.

El publico de GNR era entonces muy heterogeneo. Estaban los hard Rockers y los heavies que les conocieron con AFD, los viejos rockeros setenteros que estaban esperando un grupo de ese pelo y que vieron (sobre todo en Slash) a alguien a la altura de los grandes de los 70 y luego ya los nuevos llegados para los que GNR fue el primer grupo de su vida (aqui si lo mas importantebera la imagen) y los habituales consumidores de top 40.

Todo este grupo de gente la aglutinó GNR y yo creo que es a la que se intento vender luego otras bandas que poco tenian que ver excepto en la gran calidad (a los heavies y los clasicos no se les podia vender mierda). El rollo alternativo-grunge tenia ademas un componente añadido de imagen de nueva generacion, especialmente dirigido a adolescentes que en muchos casos ni se enteraban de que iba la pelicula, y que fueron los que luego se comieron toda la bazofia que empezo a llegar a granel.

Todo esto generalizando claro y exagerando el tema, que todos sabemos que luego hay casos y casos y  entre todos los millones de teenagers de los 90 habia tambien mucha gente con criterio y personalidad por supuesto..
Recuerdo un reportaje de Marilyn Manson, creo que en popu, en él decia que una de las claves del éxito de antichrist, es que actuaron y lo hicieron todo como una banda más grande de lo que era en realidad.
Creo que la clave es esa, los guns en los UYI actuaron como si estuviesen en la liga de zepelín, Stones o el que queráis poner aquí, y no lo eran, eran una banda con un debut acojonante, y un disco medio live medio acustico que funcionó bien . LoS UYI y la siguiente gira, es la que los puso ahí,porque actuaron como tal.
Hace un millón de páginas, comparé el be here now de oasis con UYI, pues creo que a oasis no le funcionó, aparte de porque el disco es peor, porque Noel no se lo creyó.Se cagó, después de dos singles de éxito en USA, preparas una gira acojonante, con un escenario chulísimo, y vas a USA de telonero de U2, para tanto ego el tufillo a mierda olía. Paradójicamente en europa si consiguieron ese estatus,donde si que actuaron como los nuevos beatles

GNR llenaban estadios, eso es más liga que cualquiera. Y por supuesto, nivel Zep y Stones.

Los tickets mandan.

The Darkness se pusieron a girar por pabellones con gran escenografía y se gastaron millones de libras en el segundo disco. Se lo creyeron a tope y la hostia de realidad fue gorda.

Oasis lo hicieron de puta madre. USA se les resistió pero lo intentaron. Coño que giraron con The Black Crowes por recintos grandes...

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Mensaje por Fridge Miér Sep 09 2020, 17:12

En Sevilla no llenaron en el 92.
Probablemente hubiera cantado otro gallo un año después cuando November Rain había sido radiada.
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Mensaje por deathlock Miér Sep 09 2020, 17:22

Madrid si pintaba lleno, pasó lo que pasó, pero si no se hubiera cancelado tan de golpe, igual habria ido mas gente a Sevilla.

Aquello aun duele, porque el año siguiente no pude ir.
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Mensaje por DumDumBoy Miér Sep 09 2020, 17:23

romuloyeah escribió:
clashcityrockers escribió:cojones, es que es así. Una estética rozando el homeless, pero que quedaba de puta madre. Al homeless no le compras, a Cornell si
Ostia, aquí sí que no estoy de acuerdo.
Ahí tienes el grunge. Pusieron de moda la ropa que hasta entonces, y hoy en día, tirarias a la basura

Creo que estáis diciendo lo mismo ¿no?

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Mensaje por Apocalypse Dude Miér Sep 09 2020, 17:47

ion escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
deathlock escribió:Esta claro que los Guns tenian una imagen acojonante pero yo creo que  el factor diferencial que les hizo llenar una gira de estadios en el 92, aparte de eso es el aura de nuevo dinosaurio que se genero a raiz de la grandilocuencia de UYI.

El publico de GNR era entonces muy heterogeneo. Estaban los hard Rockers y los heavies que les conocieron con AFD, los viejos rockeros setenteros que estaban esperando un grupo de ese pelo y que vieron (sobre todo en Slash) a alguien a la altura de los grandes de los 70 y luego ya los nuevos llegados para los que GNR fue el primer grupo de su vida (aqui si lo mas importantebera la imagen) y los habituales consumidores de top 40.

Todo este grupo de gente la aglutinó GNR y yo creo que es a la que se intento vender luego otras bandas que poco tenian que ver excepto en la gran calidad (a los heavies y los clasicos no se les podia vender mierda). El rollo alternativo-grunge tenia ademas un componente añadido de imagen de nueva generacion, especialmente dirigido a adolescentes que en muchos casos ni se enteraban de que iba la pelicula, y que fueron los que luego se comieron toda la bazofia que empezo a llegar a granel.

Todo esto generalizando claro y exagerando el tema, que todos sabemos que luego hay casos y casos y  entre todos los millones de teenagers de los 90 habia tambien mucha gente con criterio y personalidad por supuesto..
Recuerdo un reportaje de Marilyn Manson, creo que en popu, en él decia que una de las claves del éxito de antichrist, es que actuaron y lo hicieron todo como una banda más grande de lo que era en realidad.
Creo que la clave es esa, los guns en los UYI actuaron como si estuviesen en la liga de zepelín, Stones o el que queráis poner aquí, y no lo eran, eran una banda con un debut acojonante, y un disco medio live medio acustico que funcionó bien . LoS UYI y la siguiente gira, es la que los puso ahí,porque actuaron como tal.
Hace un millón de páginas, comparé el be here now de oasis con UYI, pues creo que a oasis no le funcionó, aparte de porque el disco es peor, porque Noel no se lo creyó.Se cagó, después de dos singles de éxito en USA, preparas una gira acojonante, con un escenario chulísimo, y vas a USA de telonero de U2, para tanto ego el tufillo a mierda olía. Paradójicamente en europa si consiguieron ese estatus,donde si que actuaron como los nuevos beatles

GNR llenaban estadios, eso es más liga que cualquiera. Y por supuesto, nivel Zep y Stones.

Los tickets mandan.

The Darkness se pusieron a girar por pabellones con gran escenografía y se gastaron millones de libras en el segundo disco. Se lo creyeron a tope y la hostia de realidad fue gorda.

Oasis lo hicieron de puta madre. USA se les resistió pero lo intentaron. Coño que giraron con The Black Crowes por recintos grandes...

Es que los GnR de UYI estaban todo el día en la tele. You could be mine la conoció todo cristo porque además terminator 2 lo petó.

November rain o la versión de Dylan también sonaban mucho. Junto con metallica las dos bandas más masivas en el momento, en hard/metal y derivados.

Por otro lado, se dice lo que tendría que hacer una banda de ese nivel como si dependiese de ellos. Girar por estadios necesita mucha pasta, las bandas no suelen poner la panoja, así que alguien tiene que decidir arriesgar la pasta por X banda.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Sep 09 2020, 18:08

Apocalypse Dude escribió:
ion escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
deathlock escribió:Esta claro que los Guns tenian una imagen acojonante pero yo creo que  el factor diferencial que les hizo llenar una gira de estadios en el 92, aparte de eso es el aura de nuevo dinosaurio que se genero a raiz de la grandilocuencia de UYI.

El publico de GNR era entonces muy heterogeneo. Estaban los hard Rockers y los heavies que les conocieron con AFD, los viejos rockeros setenteros que estaban esperando un grupo de ese pelo y que vieron (sobre todo en Slash) a alguien a la altura de los grandes de los 70 y luego ya los nuevos llegados para los que GNR fue el primer grupo de su vida (aqui si lo mas importantebera la imagen) y los habituales consumidores de top 40.

Todo este grupo de gente la aglutinó GNR y yo creo que es a la que se intento vender luego otras bandas que poco tenian que ver excepto en la gran calidad (a los heavies y los clasicos no se les podia vender mierda). El rollo alternativo-grunge tenia ademas un componente añadido de imagen de nueva generacion, especialmente dirigido a adolescentes que en muchos casos ni se enteraban de que iba la pelicula, y que fueron los que luego se comieron toda la bazofia que empezo a llegar a granel.

Todo esto generalizando claro y exagerando el tema, que todos sabemos que luego hay casos y casos y  entre todos los millones de teenagers de los 90 habia tambien mucha gente con criterio y personalidad por supuesto..
Recuerdo un reportaje de Marilyn Manson, creo que en popu, en él decia que una de las claves del éxito de antichrist, es que actuaron y lo hicieron todo como una banda más grande de lo que era en realidad.
Creo que la clave es esa, los guns en los UYI actuaron como si estuviesen en la liga de zepelín, Stones o el que queráis poner aquí, y no lo eran, eran una banda con un debut acojonante, y un disco medio live medio acustico que funcionó bien . LoS UYI y la siguiente gira, es la que los puso ahí,porque actuaron como tal.
Hace un millón de páginas, comparé el be here now de oasis con UYI, pues creo que a oasis no le funcionó, aparte de porque el disco es peor, porque Noel no se lo creyó.Se cagó, después de dos singles de éxito en USA, preparas una gira acojonante, con un escenario chulísimo, y vas a USA de telonero de U2, para tanto ego el tufillo a mierda olía. Paradójicamente en europa si consiguieron ese estatus,donde si que actuaron como los nuevos beatles

GNR llenaban estadios, eso es más liga que cualquiera. Y por supuesto, nivel Zep y Stones.

Los tickets mandan.

The Darkness se pusieron a girar por pabellones con gran escenografía y se gastaron millones de libras en el segundo disco. Se lo creyeron a tope y la hostia de realidad fue gorda.

Oasis lo hicieron de puta madre. USA se les resistió pero lo intentaron. Coño que giraron con The Black Crowes por recintos grandes...

Es que los GnR de UYI estaban todo el día en la tele. You could be mine la conoció todo cristo porque además terminator 2 lo petó.

November rain o la versión de Dylan también sonaban mucho. Junto con metallica las dos bandas más masivas en el momento, en hard/metal y derivados.

Por otro lado, se dice lo que tendría que hacer una banda de ese nivel como si dependiese de ellos. Girar por estadios necesita mucha pasta, las bandas no suelen poner la panoja, así que alguien tiene que decidir arriesgar la pasta por X banda.

ESO SE LLAMA MARKETING.

No fue Axl quien llamó a Arnie para meter un tema en su blockbuster, tenían una maquinaria muy potente detrás con mucha publicidad y muchas relaciones públicas para canalizar el indudable talento y los grandísimos temas hacia los millones de copias vendidas.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Sep 09 2020, 18:10

Las discográficas tenían una labor muy importante en el patrocinio de las bandas. Y tenían gente con muy buen olfato (aunque evidentemente nadie es infalible) para detectar potenciales hits.

Hoy día con la democratización total y el DIY la música se resiente a todos los niveles.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Miér Sep 09 2020, 18:21

ion escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
deathlock escribió:Esta claro que los Guns tenian una imagen acojonante pero yo creo que  el factor diferencial que les hizo llenar una gira de estadios en el 92, aparte de eso es el aura de nuevo dinosaurio que se genero a raiz de la grandilocuencia de UYI.

El publico de GNR era entonces muy heterogeneo. Estaban los hard Rockers y los heavies que les conocieron con AFD, los viejos rockeros setenteros que estaban esperando un grupo de ese pelo y que vieron (sobre todo en Slash) a alguien a la altura de los grandes de los 70 y luego ya los nuevos llegados para los que GNR fue el primer grupo de su vida (aqui si lo mas importantebera la imagen) y los habituales consumidores de top 40.

Todo este grupo de gente la aglutinó GNR y yo creo que es a la que se intento vender luego otras bandas que poco tenian que ver excepto en la gran calidad (a los heavies y los clasicos no se les podia vender mierda). El rollo alternativo-grunge tenia ademas un componente añadido de imagen de nueva generacion, especialmente dirigido a adolescentes que en muchos casos ni se enteraban de que iba la pelicula, y que fueron los que luego se comieron toda la bazofia que empezo a llegar a granel.

Todo esto generalizando claro y exagerando el tema, que todos sabemos que luego hay casos y casos y  entre todos los millones de teenagers de los 90 habia tambien mucha gente con criterio y personalidad por supuesto..
Recuerdo un reportaje de Marilyn Manson, creo que en popu, en él decia que una de las claves del éxito de antichrist, es que actuaron y lo hicieron todo como una banda más grande de lo que era en realidad.
Creo que la clave es esa, los guns en los UYI actuaron como si estuviesen en la liga de zepelín, Stones o el que queráis poner aquí, y no lo eran, eran una banda con un debut acojonante, y un disco medio live medio acustico que funcionó bien . LoS UYI y la siguiente gira, es la que los puso ahí,porque actuaron como tal.
Hace un millón de páginas, comparé el be here now de oasis con UYI, pues creo que a oasis no le funcionó, aparte de porque el disco es peor, porque Noel no se lo creyó.Se cagó, después de dos singles de éxito en USA, preparas una gira acojonante, con un escenario chulísimo, y vas a USA de telonero de U2, para tanto ego el tufillo a mierda olía. Paradójicamente en europa si consiguieron ese estatus,donde si que actuaron como los nuevos beatles

GNR llenaban estadios, eso es más liga que cualquiera. Y por supuesto, nivel Zep y Stones.

Los tickets mandan.

The Darkness se pusieron a girar por pabellones con gran escenografía y se gastaron millones de libras en el segundo disco. Se lo creyeron a tope y la hostia de realidad fue gorda.

Oasis lo hicieron de puta madre. USA se les resistió pero lo intentaron. Coño que giraron con The Black Crowes por recintos grandes...

Si, pero oasis siempre han ido a usa con menos ego que aquí.
The darkness puede que se estrellara, aunque creo que su problema fue más de narices que otra cosa, ahí tienes a Ghost, Tobías sabe que tiene que hacer para crecer.
De hecho, le queda para mí un disco y disolver la banda, y dentro de diez años a petarlo
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Mensaje por Perry go round Miér Sep 09 2020, 18:22

Tu ves los videoclips de Soudgarden y ves a un playboy de playa luciendo palmito.
Ves los videoclips de Alice in Chains y parecen un anuncio de Pantene-Pro Uve.
Ves los de Pearl Jam y ves a un surferas guapito de cara haciendo el guay.
Ves los de Nirvana y es un guapo-que-no-lo-sabe mostrandose vulnerable y achuchable.

Los grupos del Grunge vendieron una imagen muy enfocada a despertar sentimientos sexualoamorosos entre la chavalada femenina y de mira-como-molo-sabes-que-quieres-ser-como-yo entre la chavalada masculina.

Que a lo mejor a Kurt le daba asco que lo vendiesen así y parte de los problemas que tenía venían de eso. Pero es innegable que lo hicieron.

Pero a ver, es lógico. Si tienes esa opción la usas.

Y también es lógico que las discográficas pongan más dinero sobre la mesa, mejores productores, mejores estudios, mejores videoclips y demás en las bandas que tienen a chicos guapos que en las que tienen a chicos feos.

Tu vas a ver a dos bandas noveles tocar en un bar, en una el catante es Axl Rose, en la otra es Jeff Keith, y te dices, sí, los ficho a los dos, pero el contrato bueno y el productor A van para Axl. El contrato regulero y el productor segundo plato van para Jeff Keith.

Y los dos tendran el mismo talento, pero al final el disco de Axl va a sonar mejor que el de Jeff, porque le has dado mejores medios para ello. Y luego parece que el grupo era mejor. A lo mejor lo eran, a lo mejor no tanto, y es la ayuda extra que les has dado es lo que les hace estar un poco por encima y sonar mejor. Quien sabe...
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Mensaje por deathlock Miér Sep 09 2020, 18:33

Recuerdo que Tom Petty llego a decir (epoca poco antes de UYI) que GNR eran ya mas grandes que los Stones de los mejores tiempos. Cualquiera sabe a que se referia, pero eso y los videos de las actuaciones de Free Fallin y Salt of the Earth, fueron detalles de aceptacion entre la elite del Rock que ayudo tambien a hinchar el monstruo que revento poco despues en la gira USA con el follon de St Louis y la publicacion de los Illusions a la par que se llenaba Wembley
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Mensaje por deathlock Miér Sep 09 2020, 18:42

A lo que voy es a que se juntaba todo, una imagen de la hostia, apoyo de la discografica, talento de cojones, y madera de estrellas de la hostia, de las de verdad, yo creo que ahi estaban por encima del resto de los de su epoca
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Mensaje por el xavea e`lamoto Miér Sep 09 2020, 18:57

deathlock escribió:Recuerdo que Tom Petty llego a decir (epoca poco antes de UYI) que GNR eran ya mas grandes que los Stones de los mejores tiempos. Cualquiera sabe a que se referia, pero eso y los videos de las actuaciones de Free Fallin y Salt of the Earth, fueron detalles de aceptacion entre la elite del Rock que ayudo tambien a hinchar el monstruo que revento poco despues en la gira USA con el follon de St Louis y la publicacion de los Illusions a la par que se llenaba Wembley
Es que partimos de la base de que guns tenían el talento de esos monstruos, que eran guapos?ayuda, que eran cool?ayuda,que tuvieron apoyo? Ayuda, que tenían los mejores temas? Pues también
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Mensaje por modes garcia Miér Sep 09 2020, 19:04

el xavea e`lamoto escribió:
deathlock escribió:Esta claro que los Guns tenian una imagen acojonante pero yo creo que  el factor diferencial que les hizo llenar una gira de estadios en el 92, aparte de eso es el aura de nuevo dinosaurio que se genero a raiz de la grandilocuencia de UYI.

El publico de GNR era entonces muy heterogeneo. Estaban los hard Rockers y los heavies que les conocieron con AFD, los viejos rockeros setenteros que estaban esperando un grupo de ese pelo y que vieron (sobre todo en Slash) a alguien a la altura de los grandes de los 70 y luego ya los nuevos llegados para los que GNR fue el primer grupo de su vida (aqui si lo mas importantebera la imagen) y los habituales consumidores de top 40.

Todo este grupo de gente la aglutinó GNR y yo creo que es a la que se intento vender luego otras bandas que poco tenian que ver excepto en la gran calidad (a los heavies y los clasicos no se les podia vender mierda). El rollo alternativo-grunge tenia ademas un componente añadido de imagen de nueva generacion, especialmente dirigido a adolescentes que en muchos casos ni se enteraban de que iba la pelicula, y que fueron los que luego se comieron toda la bazofia que empezo a llegar a granel.

Todo esto generalizando claro y exagerando el tema, que todos sabemos que luego hay casos y casos y  entre todos los millones de teenagers de los 90 habia tambien mucha gente con criterio y personalidad por supuesto..
Recuerdo un reportaje de Marilyn Manson, creo que en popu, en él decia que una de las claves del éxito de antichrist, es que actuaron y lo hicieron todo como una banda más grande de lo que era en realidad.
Creo que la clave es esa, los guns en los UYI actuaron como si estuviesen en la liga de zepelín, Stones o el que queráis poner aquí, y no lo eran, eran una banda con un debut acojonante, y un disco medio live medio acustico que funcionó bien . LoS UYI y la siguiente gira, es la que los puso ahí,porque actuaron como tal.
Hace un millón de páginas, comparé el be here now de oasis con UYI, pues creo que a oasis no le funcionó, aparte de porque el disco es peor, porque Noel no se lo creyó.Se cagó, después de dos singles de éxito en USA, preparas una gira acojonante, con un escenario chulísimo, y vas a USA de telonero de U2, para tanto ego el tufillo a mierda olía. Paradójicamente en europa si consiguieron ese estatus,donde si que actuaron como los nuevos beatles

sin las ventas que generaron con Appetite y Lies, no hubieran podido grabar unos UYI tan ambiciosos, ni por ende haber desarrollado una gira tan descomunal y de esas dimensiones, Geffen abrió la mano hasta el infinito y más allá, a partir de que el video del tema lento del Appetite explotó de lleno y pegaron el gran pelotazo, no olvidemos que muchos teníamos el vinilo en casa de importanción, y nos encantaba la banda, o en el popu la ponían por las nubes, pero nadie podía imaginar hasta donde iban a llegar. Y eso ya nos pasó con Def Leppard, Motley Crue, Bon Jovi o Metallica cuando teníamos sus dos primeros discos, siempre hay un "click diferenciador" dentro de un disco (o en aquellos tiempos de unos video clips promocionales) que hacen despegar una banda de tal forma, que los primeros sorprendidos son los propios miembros del grupo.
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Mensaje por modes garcia Miér Sep 09 2020, 19:16

como es posible que def leppard con el pyromania, o bon jovi con el slippery when wet se hicieran megaventas y pasen en un año de ser teloneros a encabezar sus propias giras. Estaban realmente diseñados para ello, ya tenían el talento en sus dos primeros álbumes, o creéis realmente que fue una conjunción de factores, la experiencia que ya acumulaban, las producciones de esos trabajos más ayuda compositiva, la gran promoción de las discográficas con los video clips a todas horas en la mtv, la imagen de la banda, sus directos, y por supuesto esa pizca de suerte. Cuantos grupos habrán estado a punto y se han quedado, o a cuantos les entró vertigo y no supieron estar a la altura. Desde luego fácil no parece. Porque llegan pocos.
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Mensaje por Apocalypse Dude Miér Sep 09 2020, 19:31

R'as Kal Bhul escribió:Las discográficas tenían una labor muy importante en el patrocinio de las bandas. Y tenían gente con muy buen olfato (aunque evidentemente nadie es infalible) para detectar potenciales hits.

Hoy día con la democratización total y el DIY la música se resiente a todos los niveles.
No puedo estar más en desacuerdo.

La música sigue ahí, en constante evolución y con internet se puede acceder a ella.

Metallica  GnR, Nirvana... y prácticamente cualquier banda que no sea un fake existe antes de que una megadiscográfica les encuentre. Es la discográfica y el negocio en general la que necesita grandes bandas para existir de la forma en que lo hacían.

Sin embargo si hoy sale for whom the bell tolls, welcome to the jungle o about a girl, aunque solo existiesen en un puto bandcamp, seguirán siendo temazos.
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Mensaje por modes garcia Miér Sep 09 2020, 19:32

R'as Kal Bhul escribió:Pues qué queréis que os diga, entre un tipo con chepa y mirada de psycho y el abdomen fibroso y velludo de Brett Michaels me quedo de calle con el segundo.

hablo por mi mujer, y en el grunge había mucho guaperas (con jersey roto, pero guaperas, sin abdominales pero guaperas, con el pelo sucio pero guaperas, con barba de tres días pero guaperas), y EDDIE VEDDER, CHRIS CORNELL, KURT COBAIN o MIKE STARR (segun ella), eran tan o mas guapos que SEBASTIAN BACH, TOMMY LEE, BRET MICHAELS o TOMMY SKEOCH, el único que queda fueron de la ecuación es JON BON JOVI, como en el cine BRAD PITT o en el futbol DAVID BECKHAM, porque como decía una compañera de trabajo, estos tipos no son guapos, son bellos. Por cierto AXL ROSE entraba siempre en esa lista de rockeros mas guaperas, como JOHN SYKES o JOEY TEMPEST. Hablamos de los 80 y los 90, que el paso del tiempo no ha tratado igual de bien a todos, un ejemplo MICHAEL KISKE que le gustaba a muchas y no es ni la sombra.
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Mensaje por Perry go round Miér Sep 09 2020, 19:35

modes garcia escribió:como es posible que def leppard con el pyromania, o bon jovi con el slippery when wet se hicieran megaventas y pasen en un año de ser teloneros a encabezar sus propias giras. Estaban realmente diseñados para ello, ya tenían el talento en sus dos primeros álbumes, o creéis realmente que fue una conjunción de factores, la experiencia que ya acumulaban, las producciones de esos trabajos más ayuda compositiva, la gran promoción de las discográficas con los video clips a todas horas en la mtv, la imagen de la banda, sus directos, y por supuesto esa pizca de suerte. Cuantos grupos habrán estado a punto y se han quedado, o a cuantos les entró vertigo y no supieron estar a la altura. Desde luego fácil no parece. Porque llegan pocos.
El otro día escuchaba una entrevista a Nick Perri de Silvertide, que por un momento parecieron ser "the next big thing". Decía que cuando la banda se rompió, en parte por problemas entre ellos, en parte porque la discográfica cerró el grifo; pensó que podría repetir el éxito que habían tenido Silvertide haciendo otra banda, y que aquí está 15 años después, sin haber logrado ni acercarse pese a no haber dejado de intentarlo. Que en su día, tenía veinte añitos recién cumplidos cuando se vió envuelto en grandes giras y pareció "fácil" llegar ahí. Ahora se da cuenta de que es un tren que pasa una vez en la vida y que si no te subes, probablemente nunca veas otro.
Cuántas bandas pudieron haber llegado y se quedaron a las puertas por un motivo u otro...
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Mensaje por deathlock Miér Sep 09 2020, 19:35

Esta claro que ya eran superestrellas y que Paradise City y Sweet Child O Mine eran (y para mi siguen siendo) sus dos canciones bandera (a nivel de carta de presentacion, que ya se que en que sean las mejores o mas exitosas habra opiniones).

Pero lo de llenar estadios en todo el mundo creo que tuvo soporte en ese paso de superbanda con cuadruple disco cubriendo cientos de influencias sin dejar de sonar "heavies", y abrazando mas la FM que en Appetite. Creo que la idea general de que con los Illusions se estaba cocinando algo gordo de verdad ayudo a rematar el mito. El sustento de esa idea era el pelotazo de Appetite y la enorme categoria de los "muchachos" y su ambicion que ya estaban claras asi cimo lo que dejaron filtrar sobre lo que se venia.

Yo he de reconocer que aunque UYI es uno de los discos que mas he escuchado en mi vida (basicamente auto-sobreexposicion el primer año), considero que le falla algo. La culpa es sobre todo de Axl que le metio varias cosas que sobraban y nadie necesitaba, de las que te preguntas (y esto por que), de que hay algunas canciones que no estan a la altura de Appetite,y tambien que yo prefiero a Adler aunque fuera dificil encajarle en algunos temas. Appetite era mucho mas homogeneo y estaba mucho mas trabajado como banda. Ahora, la culpa de muchas de las cosas grandes de UYI es por supuesto tambien del amigo Axl.
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Mensaje por deathlock Miér Sep 09 2020, 19:40

En cualquier caso, teneis razon con todo lo del posado y los guaperas tambien, no lo niego.

Axl ademas se sentia incomodo entre las drag Queens de Hollywood por algo..
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Mensaje por Perry go round Miér Sep 09 2020, 19:45

Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Las discográficas tenían una labor muy importante en el patrocinio de las bandas. Y tenían gente con muy buen olfato (aunque evidentemente nadie es infalible) para detectar potenciales hits.

Hoy día con la democratización total y el DIY la música se resiente a todos los niveles.
No puedo estar más en desacuerdo.

La música sigue ahí, en constante evolución y con internet se puede acceder a ella.

Metallica  GnR, Nirvana... y prácticamente cualquier banda que no sea un fake existe antes de que una megadiscográfica les encuentre. Es la discográfica y el negocio en general la que necesita grandes bandas para existir de la forma en que lo hacían.

Sin embargo si hoy sale for whom the bell tolls, welcome to the jungle o about a girl, aunque solo existiesen en un puto bandcamp, seguirán siendo temazos.
Pero las bandas que podrían hacer esas canciones no verán ni 1 euro... por tanto, no las harán.
Para hacer un "Wellcome To The Jungle" hicieron falta 5 tíos que veían que podían ganarse la vida haciendo canciones, una multinacional que les dio 1 millón de dólares y les puso a trabajar con un productor profesional y luego los envió al otro lado del país a hacer la mezcla y el máster final.

Esto hoy no pasa. Ningún grupo de 5 chavales que empiezan de cero tiene expectativas de ganarse la vida con la música de su grupo -aunque alguno lo consiga-. Ningún grupo que empieza de cero consigue un contrato de 1 millón de dólares con una multinacional.

Hoy en día cualquier puede grabarse a sí mismo en su casa y tiene las herramientas casi gratis para sonar totalmente pro. Pero tiene que ser alguien que se lo haga todo en plan juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Esto es, tiene que ser un hacha componiendo, grabando, produciendo y mezclando... o poner dinero de su propio bolsillo contratando a quien le haga lo que él no sabe, sabiendo que al 99% es una inversión a fondo perdido...

Y lo más complicado no es tener el producto, esto es lo "fácil". Lo dificil es hacerte oír. Para conseguir reproducciones en Spotify, YouTube y demás, tienes que hacer una inversión enorme -en dinero y esfuerzo- en promoción... y sabiendo que de las reproducciones apenas ves unos pocos euros sueltos, si tienes mucha suerte...

Es muy difícil abrirse paso en el mundo de la música.
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Mensaje por modes garcia Miér Sep 09 2020, 19:52

Perry go round escribió:
modes garcia escribió:como es posible que def leppard con el pyromania, o bon jovi con el slippery when wet se hicieran megaventas y pasen en un año de ser teloneros a encabezar sus propias giras. Estaban realmente diseñados para ello, ya tenían el talento en sus dos primeros álbumes, o creéis realmente que fue una conjunción de factores, la experiencia que ya acumulaban, las producciones de esos trabajos más ayuda compositiva, la gran promoción de las discográficas con los video clips a todas horas en la mtv, la imagen de la banda, sus directos, y por supuesto esa pizca de suerte. Cuantos grupos habrán estado a punto y se han quedado, o a cuantos les entró vertigo y no supieron estar a la altura. Desde luego fácil no parece. Porque llegan pocos.
El otro día escuchaba una entrevista a Nick Perri de Silvertide, que por un momento parecieron ser "the next big thing". Decía que cuando la banda se rompió, en parte por problemas entre ellos, en parte porque la discográfica cerró el grifo; pensó que podría repetir el éxito que habían tenido Silvertide haciendo otra banda, y que aquí está 15 años después, sin haber logrado ni acercarse pese a no haber dejado de intentarlo. Que en su día, tenía veinte añitos recién cumplidos cuando se vió envuelto en grandes giras y pareció "fácil" llegar ahí. Ahora se da cuenta de que es un tren que pasa una vez en la vida y que si no te subes, probablemente nunca veas otro.
Cuántas bandas pudieron haber llegado y se quedaron a las puertas por un motivo u otro...

esta claro, bon jovi lo dejan bien claro en el discurso del rock & roll hall of fame. Hace siglos que no sigo a este grupo, pero recordaré siempre con cariño sus 5 primeros discos y aquellas giras que les vimos en los 80, desde luego escuchando a los antiguos miembros hablar de los viejos tiempos, se ve que la cosa no fue tan fácil como algunos pueden pensar, es muy interesante lo que comentan tico, david o jon.

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Mensaje por modes garcia Miér Sep 09 2020, 19:55

deathlock escribió:Esta claro que ya eran superestrellas y que Paradise City y Sweet Child O Mine eran (y para mi siguen siendo) sus dos canciones bandera (a nivel de carta de presentacion, que ya se que en que sean las mejores o mas exitosas habra opiniones).

Pero lo de llenar estadios en todo el mundo creo que tuvo soporte en ese paso de superbanda con cuadruple disco cubriendo cientos de influencias sin dejar de sonar "heavies", y abrazando mas la FM que en Appetite. Creo que la idea general de que con los Illusions se estaba cocinando algo gordo de verdad ayudo a rematar el mito. El sustento de esa idea era el pelotazo de Appetite y la enorme categoria de los "muchachos" y su ambicion que ya estaban claras asi cimo lo que dejaron filtrar sobre lo que se venia.

Yo he de  reconocer que aunque UYI es uno de los discos que mas he escuchado en mi vida (basicamente auto-sobreexposicion el primer año), considero que le falla algo. La culpa es sobre todo  de Axl que le metio varias cosas que sobraban y nadie necesitaba, de las que te preguntas (y esto por que), de que hay algunas  canciones que no estan a la altura de Appetite,y tambien que yo prefiero a Adler aunque fuera dificil encajarle en algunos temas. Appetite era mucho mas homogeneo y estaba mucho mas trabajado como banda. Ahora, la culpa de muchas de las cosas grandes de UYI es por supuesto tambien del amigo Axl.

no hay que olvidar que la gira de los UYI comienza en Enero del 91 en Brasil (Rock in Rio II), y el disco no sale hasta septiembre de ese año.
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Mensaje por Apocalypse Dude Miér Sep 09 2020, 20:48

Perry go round escribió:
Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Las discográficas tenían una labor muy importante en el patrocinio de las bandas. Y tenían gente con muy buen olfato (aunque evidentemente nadie es infalible) para detectar potenciales hits.

Hoy día con la democratización total y el DIY la música se resiente a todos los niveles.
No puedo estar más en desacuerdo.

La música sigue ahí, en constante evolución y con internet se puede acceder a ella.

Metallica  GnR, Nirvana... y prácticamente cualquier banda que no sea un fake existe antes de que una megadiscográfica les encuentre. Es la discográfica y el negocio en general la que necesita grandes bandas para existir de la forma en que lo hacían.

Sin embargo si hoy sale for whom the bell tolls, welcome to the jungle o about a girl, aunque solo existiesen en un puto bandcamp, seguirán siendo temazos.
Pero las bandas que podrían hacer esas canciones no verán ni 1 euro... por tanto, no las harán.
Para hacer un "Wellcome To The Jungle" hicieron falta 5 tíos que veían que podían ganarse la vida haciendo canciones, una multinacional que les dio 1 millón de dólares y les puso a trabajar con un productor profesional y luego los envió al otro lado del país a hacer la mezcla y el máster final.

Esto hoy no pasa. Ningún grupo de 5 chavales que empiezan de cero tiene expectativas de ganarse la vida con la música de su grupo -aunque alguno lo consiga-. Ningún grupo que empieza de cero consigue un contrato de 1 millón de dólares con una multinacional.

Hoy en día cualquier puede grabarse a sí mismo en su casa y tiene las herramientas casi gratis para sonar totalmente pro. Pero tiene que ser alguien que se lo haga todo en plan juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Esto es, tiene que ser un hacha componiendo, grabando, produciendo y mezclando... o poner dinero de su propio bolsillo contratando a quien le haga lo que él no sabe, sabiendo que al 99% es una inversión a fondo perdido...

Y lo más complicado no es tener el producto, esto es lo "fácil". Lo dificil es hacerte oír. Para conseguir reproducciones en Spotify, YouTube y demás, tienes que hacer una inversión enorme -en dinero y esfuerzo- en promoción... y sabiendo que de las reproducciones apenas ves unos pocos euros sueltos, si tienes mucha suerte...

Es muy difícil abrirse paso en el mundo de la música.
Estoy de acuerdo en que si una banda tiene expectativas de vivir de ello podrá dedicarse 24/7 a la música, aumentando su destreza y la probabilidad de destacar. Quizá por ese lado si se pierde.

No comparto que las bandas no vean un euro, de hecho no creo que haya significativamente menos bandas viviendo de la música que entonces. Sigue habiendo giras, sigue habiendo canciones y discos y sigue habiendo bandas desde el más puro amateurismo hasta la profeionalidad completa y, covid aparte, no parece que eso vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo

También había bandas entonces que no veían pasta mientras la discográfica les tenía atrapados con contratos leoninos,  préstamos que nunca se acaban de pagar y opacidad en las cifras de ventas.

Los estudios y presupuestos y tal, si es verdad que son mucho más bajos pero a cambio, como tú mismo dices, los medios técnicos son mucho más asequibles. Era mejor cuando grabar una maqueta valía una pasta? Yo creo que no.

En cuanto a lo difícil que es llegar a la gente pues estoy de acuerdo, pero eso siempre ha sido así.
Pero antes nos llegaba sobretodo lo que las majors decidían, con más o menos fortuna. Ahora no necesariamente tiene que ser así y eso para mi es positivo.

Si se pierden algunas cosas, porque así es la vida y todo cambia, pero se ganan otras y no todas las que se pierden eran positivas (aunque tampoco todas las que se ganan, eso es verdad)
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Mensaje por Johnny guns Miér Sep 09 2020, 23:34

deathlock escribió:Del Appetite es casi imposible quitar nada.

A mi me gusta muchoa Anything Goes, una cancion que me parece que es puro "Rocks"

Es que el appetite es la hostia!!! Me encanta Anything goes. Me flipa un vídeo de Anything goes del 86, Axl quitándole la chistera a Slash y poniéndosela él... 8 minutos de canción... Brutal!!!!
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Mensaje por Johnny guns Miér Sep 09 2020, 23:38

Es que es temarral tras temarral!!! Estos temazos y con tipos tipo ACDC o Iron Maiden que aman a sus fans... Bufff
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Mensaje por Johnny guns Jue Sep 10 2020, 00:20

DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:
DumDumBoy escribió:
Otra cosa es que en el rock por general el aficionado valora la calidad de la música

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Laughing  Laughing Bueno o cree que la valora.

Gente que generalmete aplica ciertos criterios. Mucho más que en le pop de usar y tirar que está lleno de oyentes ocasionales.

Totalmente... No me imagino yo a gente que le va Bisbal y compañía revisitando sus influencias, o a un maquinero/bakala de 2020 reescuchando el Mix Ibiza 1993. Sin embargo, nosotros pues revisitando el Beggars banquet del 68, el masters del 86, el Who' s Next del 71 etc....
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Mensaje por deathlock Jue Sep 10 2020, 00:25

Johnny guns escribió:
deathlock escribió:Del Appetite es casi imposible quitar nada.

A mi me gusta muchoa Anything Goes, una cancion que me parece que es puro "Rocks"

Es que el appetite es la hostia!!! Me encanta Anything goes. Me flipa un vídeo de Anything goes del 86, Axl quitándole la chistera a Slash y poniéndosela él... 8 minutos de canción... Brutal!!!!

Esa no la he visto! Solo la tocaban al principio. En el video del Trubadour del 86 hay una version bestial tambien. Ese Riff y la intro son cojonudos no se si es de Slash de Weber o de Izzy pero es Aerosmith 100%. Y es su cancion mas barriobajera sin duda.
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Mensaje por Perry go round Jue Sep 10 2020, 01:32

deathlock escribió:
Johnny guns escribió:
deathlock escribió:Del Appetite es casi imposible quitar nada.

A mi me gusta muchoa Anything Goes, una cancion que me parece que es puro "Rocks"

Es que el appetite es la hostia!!! Me encanta Anything goes. Me flipa un vídeo de Anything goes del 86, Axl quitándole la chistera a Slash y poniéndosela él... 8 minutos de canción... Brutal!!!!

Esa no la he visto! Solo la tocaban al principio. En el video del Trubadour del 86 hay una version bestial tambien. Ese Riff y la intro son cojonudos no se si es de Slash de Weber o de Izzy pero es Aerosmith 100%. Y es su cancion mas barriobajera sin duda.
El solo de "Anything Goes" es 100% Joe Perry, esto es cierto. La canción en sí me recuerda a "Get the Lead Out" del "Rocks". Es como la hija bastarda de esa.
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Mensaje por hellpatrol Jue Sep 10 2020, 06:26

modes garcia escribió:
deathlock escribió:Esta claro que ya eran superestrellas y que Paradise City y Sweet Child O Mine eran (y para mi siguen siendo) sus dos canciones bandera (a nivel de carta de presentacion, que ya se que en que sean las mejores o mas exitosas habra opiniones).

Pero lo de llenar estadios en todo el mundo creo que tuvo soporte en ese paso de superbanda con cuadruple disco cubriendo cientos de influencias sin dejar de sonar "heavies", y abrazando mas la FM que en Appetite. Creo que la idea general de que con los Illusions se estaba cocinando algo gordo de verdad ayudo a rematar el mito. El sustento de esa idea era el pelotazo de Appetite y la enorme categoria de los "muchachos" y su ambicion que ya estaban claras asi cimo lo que dejaron filtrar sobre lo que se venia.

Yo he de  reconocer que aunque UYI es uno de los discos que mas he escuchado en mi vida (basicamente auto-sobreexposicion el primer año), considero que le falla algo. La culpa es sobre todo  de Axl que le metio varias cosas que sobraban y nadie necesitaba, de las que te preguntas (y esto por que), de que hay algunas  canciones que no estan a la altura de Appetite,y tambien que yo prefiero a Adler aunque fuera dificil encajarle en algunos temas. Appetite era mucho mas homogeneo y estaba mucho mas trabajado como banda. Ahora, la culpa de muchas de las cosas grandes de UYI es por supuesto tambien del amigo Axl.

no hay que olvidar que la gira de los UYI comienza en Enero del 91 en Brasil (Rock in Rio II), y el disco no sale hasta septiembre de ese año.

Efectivamente. Gnr ya iban a hacer gira por estadios aunque hubieran sacao un disco de polka, y eso fue por las ventas del appetite. Tambien es cierto que you could be mine salio como single para T2 antes que los UYI y en España es ahi cuando comenzaron a ser gigantes. Antes de sacar el disco.Luego ya UYI los afianzo con los siguientes singles, sobre todo las dos baladas.
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Mensaje por rockero deprimido Jue Sep 10 2020, 08:09

Tuvieron un hype desproporcionado que no creo que ayudase en la salud fisica y mental de los integrantes de la banda.
Uno de los aspectos fundamentales para no desconectar con la realidad es ser o tener a alguien con los pies en el suelo.Y no sobreexplotar el producto.
No hay gira de 3 años que no haga mella en una banda.
Antes de los ilusions ya se les consideraba los salvadores del rock, o los nuevos Stones

A proposito, me gustaria saber como el grupo de Jagger, en redes y marketing es mas moderno y joven que Gnr.
Instagram y videoclips modernos, constantes reediciones y publicaciones de directos y material inedito.Esta semana han abierto una tienda fisica en londres con ropa Stone.
Gnr fué una especie de bomba atomica que estalló a lo bestia y años despues solo queda radiación
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Mensaje por Johnny guns Jue Sep 10 2020, 09:34

deathlock escribió:
Johnny guns escribió:
deathlock escribió:Del Appetite es casi imposible quitar nada.

A mi me gusta muchoa Anything Goes, una cancion que me parece que es puro "Rocks"

Es que el appetite es la hostia!!! Me encanta Anything goes. Me flipa un vídeo de Anything goes del 86, Axl quitándole la chistera a Slash y poniéndosela él... 8 minutos de canción... Brutal!!!!

Esa no la he visto! Solo la tocaban al principio. En el video del Trubadour del 86 hay una version bestial tambien. Ese Riff y la intro son cojonudos no se si es de Slash de Weber o de Izzy pero es Aerosmith 100%. Y es su cancion mas barriobajera sin duda.

Anoche estuve mirando esos conciertos del 86 y es en el 2° del Roxy del 28 de marzo (me falló la memoria y es justo después de Anything goes, tocando Heartbreak Hotel y Axl no le quita la chistera a Slash, sino que la coge y se la pone). Parece ser que ahí le vino la afición de ausentarse del escenario para ponerse complementos 😂😂.
Otro momento WTF que recuerdo era ver a Axl tocando la armónica, y en efecto, es en el concierto del Roxy del 18 de enero del 86 cuando tocan Nightrain
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