Axl reparte amor

+63
Katxorro
Koyote
Señor Bolardo
DoginthePark
rumpletweezer
Nigromante
Starsailor
Pearcy
káiser
Pendejo
scabbed wings
Fulcinho
eskoriez
SEÑOR KAPLAN
efecto diablo
Oberyn
Apocalypse Dude
Melizzy
mardigross
atila
candymanray
Ciclóncósmico
Harvey Dent
Vietcong
starfuckers
Kyuss
Lazaretto
wallander
Enric67
marcos0024
Axlferrari
Johnny guns
Fridge
Itlotg
red ryder
hellpatrol
Godofredo
Lorenzombie
uno cualquiera
Pier
ion
Hanset
thespidersfrommars
Moltisanti
Adso
Rizzy
Autometer
el xavea e`lamoto
j. cash
R'as Kal Bhul
Intruder
TheRover
PUMP
El facha catalán
Pubilla
clashcityrockers
Drakixx
DumDumBoy
romuloyeah
deathlock
rockero deprimido
modes garcia
Perry go round
67 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por modes garcia Vie 28 Ago 2020, 19:17

ion escribió:
modes garcia escribió:
hellpatrol escribió:bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.

No son ni GNR, ni Aerosmith, ni Kiss, ni siquiera LA Guns o Tesla pero vamos que no estan nada mal.

Vamos nivel quiet riot.

en mi top 20 hard-sleazy 80s (sólo americano y donde no valen grupos con discos editados en los 70) los pongo por delante de L.A. GUNS que me encantan, alguna lista más por ahí?, menos a ROUGH CUTT he podido verlos a todos.

1-MOTLEY CRUE
2-GUNS N ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
5-BON JOVI (sólo 5 primeros discos)
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-SKID ROW
10-L.A. GUNS
11-QUIET RIOT
12-WASP
13-JUNKYARD
14-ROUGH CUTT
15-GREAT WHITE
16-POISON
17-STRYPER
18-WINGER
19-KING KOBRA
20-WHITE LION

Ver a GN'R en una lista así me da urticaria...

Ni siquiera Pitchfork los metería en ese saco jaja

Axl reparte amor - Página 5 51mjus10

no aparecieron de la nada.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por red ryder Vie 28 Ago 2020, 19:26

Los Guns son en su estilo lo que Metallica en el thrash, AC/DC en el hard rock o Led Zeppelin en el rock a secas. Están por encima como banda generacional y por haber publicado algunos discos muy icónicos en la historia. Todas las demás en sus respectivos estilos están un peldaño por debajo. Gustos aparte claro.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7166
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 28 Ago 2020, 19:40

R'as Kal Bhul escribió:Twisted Sister, divertidos y ya.
si,pero cuando vas borracho, entonar el i wanna rock mola
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18349
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 28 Ago 2020, 19:46

DumDumBoy escribió:
Perry go round escribió:
ion escribió:
modes garcia escribió:
hellpatrol escribió:bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.

No son ni GNR, ni Aerosmith, ni Kiss, ni siquiera LA Guns o Tesla pero vamos que no estan nada mal.

Vamos nivel quiet riot.

en mi top 20 hard-sleazy 80s (sólo americano y donde no valen grupos con discos editados en los 70) los pongo por delante de L.A. GUNS que me encantan, alguna lista más por ahí?, menos a ROUGH CUTT he podido verlos a todos.

1-MOTLEY CRUE
2-GUNS N ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
5-BON JOVI (sólo 5 primeros discos)
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-SKID ROW
10-L.A. GUNS
11-QUIET RIOT
12-WASP
13-JUNKYARD
14-ROUGH CUTT
15-GREAT WHITE
16-POISON
17-STRYPER
18-WINGER
19-KING KOBRA
20-WHITE LION

Ver a GN'R en una lista así me da urticaria...

Ni siquiera Pitchfork los metería en ese saco jaja
No te entiendo ion... en qué lista esperas ver a Guns and Roses, entonces?

Guns and Roses comparten escena y estilo con casi todas esas bandas. Mismo tipo de música, misma época, en muchos casos hasta mismo origen geográfico, giras y conciertos conjuntos y en algunos casos hasta mismos músicos!!

La mitad original de L.A. Guns fueron miembros de Guns and Roses antes de que entrasen Slash y Steven Adler. Slash intentó entrar el Poison antes de entrar en Guns and Roses. Slash y Nikki eran mejores amigos, y GnR fueron teloneros de Mötley Crüe. Izzy Stradlin tocó en el mismo grupo que gente de WASP, Motley Crue y Cinderella. Que hablando de Fred Coury de Cinderella, él también fue batería de Guns and Roses de forma temporal. Faster Pussycat o Skid Row fueron teloneros de GnR. Y Sebastian Bach es de los mejores amigos de Axl, y también amigo de Slash.... etc. etc.
Si te da urticaria ver a Guns and Roses en una lista con todos esos grupos igual es que te has olvidado un poco de qué eran Guns and Roses en realidad.

Bueno todo es relativo, entiendo que no lo dice por todas las bandas si no por la relación total. Ahí la mitad de las bandas yo tampoco las asocio a los Guns y a ellos mismos ni siquiera les gustaban una mierda. Parece que sean lo reyes del hair metal cuando en realidad poco tuvieron que ver con eso, más bien fueron de la parte cochambrosa y sucia tipo Junkyard, Faster Pussycat y también Motley claro (que cabalgan más entre dos aguas).

No obstante entiendo la lista de Modés a él le gusta todo eso mogollón y seguramente lo vivió todo en un pack.
A mí en ese aspecto, guns me parecen como the Clash, les pilló y ellos catabolizaron el cambio. The Clash metes en el punk, pero se pueden meter tranquilamente en el post punk.
No digo que guns los vayas a meter en el grunge, pero uyi ,sobre todo el 2 rezuma noventerismo por todos lados
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18349
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 28 Ago 2020, 19:52

DumDumBoy escribió:
Perry go round escribió:Es que además el éxito de Guns, aparte de porque eran muy buenos, es gracias a los que allanaron el camino y prepararon al publico para ese tipo de banda.
Si no hubiese habido en LA una escena con Van Halen, Quiet Riot, Motley Crue, Wasp, Ratt, Poison, La Guns... y si grupos como los mencionados y otros como Bon Jovi, Cinderella, Tesla, Dokken no copasen las listas de éxitos y tuviesen enganchados ya al Hard Rock a todos los adolescentes americanos, Guns and Roses no habrian existido ni llegado a ninguna parte.
Tal vez fuesen uno de los mejores grupos -para muchos de los de este hilo el mejor- grupo de aquella escena... pero pertenecen a esa escena. No porque gusten mas que otros hay que olvidar que fueron la punta del iceberg, pero el iceberg para que la punta flote sobre el resto necesita que por debajo exista el grueso que la soporte.

A ver esto es un proceso totalmente paulatino y que se puede remontar hasta un neanderthal aporreando piedras en una cueva. A todas las bandas les han precedido otras bandas que les allanaron el camino. Si no hubiese exitido Led Zepplin una banda como Van halen ni siquiera se hubiese formado, por ejmplo. Y con Led Zeppelin fueron bandas como Yardbirds o Cream las que le allanaron el camino... y así con todo. Por otra parte los Guns, que por supuesto surgen de todo el caldo de cultivo de L.A. son una banda que ya casi entronca con los primeros 90 y en gran medida es ya lo opuesto al hair metal de FM, mucho más crudos y desaliñados "vendiendo" realidad y pedigrí callejero. Y ellos también allanaron el camino del gran público hacia Nirvana.

En L.A. los Guns podían tocar tanto en el Trobadour como en el Scream (más underground donde Poison por ejemplo no podían tocar). Es que hasta a Sabastian Bach le molesta que lo metan es ese saco... normal Laughing

Yo a Dokken y a los Guns no los puedo poner en el mismo saco. Que oye entiendo que otros sí lo pongan. Al fin y al cabo esto son percepciones personales.
Lo de Bach es normal, el primero vale que tenía laca, pero slave es el mejor disco de heavy metal americano que se puede escuchar, y el tercero es puro Groove y grunge.
De hecho, hace poco recuperé el cowboys from hell, y joder sino es por dimebag y el hermano, eso es puro skid row, hasta los agudos me recuerdan a Bach o halford.
Y volviendo a la laca, creo que fue Jay Jay french, ya que han salido ts, el que dijo que a guns no le afectó el grunge, porque eran auténticos, que el público de los 90 buscaba autenticidad , y guns no eran muñecas disfrazadas,
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18349
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Vie 28 Ago 2020, 19:53

red ryder escribió:Los Guns son en su estilo lo que Metallica en el thrash, AC/DC en el hard rock o Led Zeppelin en el rock a secas. Están por encima como banda generacional y por haber publicado algunos discos muy icónicos en la historia. Todas las demás en sus respectivos estilos están un peldaño por debajo. Gustos aparte claro.

Pues si pero desligar a Guns de muchas de las bandas que ha puesto modes no tiene sentido. No tienen casi nada que ver con winger pero si con la guns, faster pussycat o incluso skid row o tesla.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por deathlock Vie 28 Ago 2020, 19:59

Para los afortunados que vivieron esa epoca y les vieron crecer, siempre seran los Guns del Troubadour y el Whiskey. El libro Reckless Road recoge toda esa etapa y es una pasada.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3286
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Vie 28 Ago 2020, 20:07

hellpatrol escribió:
red ryder escribió:Los Guns son en su estilo lo que Metallica en el thrash, AC/DC en el hard rock o Led Zeppelin en el rock a secas. Están por encima como banda generacional y por haber publicado algunos discos muy icónicos en la historia. Todas las demás en sus respectivos estilos están un peldaño por debajo. Gustos aparte claro.

Pues si pero desligar a Guns de muchas de las bandas que ha puesto modes no tiene sentido. No tienen casi nada que ver con winger pero si con la guns, faster pussycat o incluso skid row o tesla.

Claro que no se puede desligar de algunas, como que la comparación con otras es meramente coyuntural de estar "englobados" en el hard & heavy de los 80. Los Guns tienen más que ver con los Pistols, Motorhead y Hanoi que con Dokken, Stryper o Winger.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Vie 28 Ago 2020, 20:08

el xavea e`lamoto escribió:
DumDumBoy escribió:
Perry go round escribió:Es que además el éxito de Guns, aparte de porque eran muy buenos, es gracias a los que allanaron el camino y prepararon al publico para ese tipo de banda.
Si no hubiese habido en LA una escena con Van Halen, Quiet Riot, Motley Crue, Wasp, Ratt, Poison, La Guns... y si grupos como los mencionados y otros como Bon Jovi, Cinderella, Tesla, Dokken no copasen las listas de éxitos y tuviesen enganchados ya al Hard Rock a todos los adolescentes americanos, Guns and Roses no habrian existido ni llegado a ninguna parte.
Tal vez fuesen uno de los mejores grupos -para muchos de los de este hilo el mejor- grupo de aquella escena... pero pertenecen a esa escena. No porque gusten mas que otros hay que olvidar que fueron la punta del iceberg, pero el iceberg para que la punta flote sobre el resto necesita que por debajo exista el grueso que la soporte.

A ver esto es un proceso totalmente paulatino y que se puede remontar hasta un neanderthal aporreando piedras en una cueva. A todas las bandas les han precedido otras bandas que les allanaron el camino. Si no hubiese exitido Led Zepplin una banda como Van halen ni siquiera se hubiese formado, por ejmplo. Y con Led Zeppelin fueron bandas como Yardbirds o Cream las que le allanaron el camino... y así con todo. Por otra parte los Guns, que por supuesto surgen de todo el caldo de cultivo de L.A. son una banda que ya casi entronca con los primeros 90 y en gran medida es ya lo opuesto al hair metal de FM, mucho más crudos y desaliñados "vendiendo" realidad y pedigrí callejero. Y ellos también allanaron el camino del gran público hacia Nirvana.

En L.A. los Guns podían tocar tanto en el Trobadour como en el Scream (más underground donde Poison por ejemplo no podían tocar). Es que hasta a Sabastian Bach le molesta que lo metan es ese saco... normal Laughing

Yo a Dokken y a los Guns no los puedo poner en el mismo saco. Que oye entiendo que otros sí lo pongan. Al fin y al cabo esto son percepciones personales.
Lo de Bach es normal, el primero vale que tenía laca, pero slave es el mejor disco de heavy metal americano que se puede escuchar, y el tercero es puro Groove y grunge.
De hecho, hace poco recuperé el cowboys from hell, y joder sino es por dimebag y el hermano, eso es puro skid row, hasta los agudos me recuerdan a Bach o halford.
Y volviendo a la laca, creo que fue Jay Jay french, ya que han salido ts, el que dijo que a guns no le afectó el grunge, porque eran auténticos, que el público de los 90 buscaba autenticidad , y guns no eran muñecas disfrazadas,

El Cowboys.. y Slave To The Grind están a un tiro de piedra. Desde luego que sí.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por modes garcia Vie 28 Ago 2020, 20:18

DumDumBoy escribió:
hellpatrol escribió:
red ryder escribió:Los Guns son en su estilo lo que Metallica en el thrash, AC/DC en el hard rock o Led Zeppelin en el rock a secas. Están por encima como banda generacional y por haber publicado algunos discos muy icónicos en la historia. Todas las demás en sus respectivos estilos están un peldaño por debajo. Gustos aparte claro.

Pues si pero desligar a Guns de muchas de las bandas que ha puesto modes no tiene sentido. No tienen casi nada que ver con winger pero si con la guns, faster pussycat o incluso skid row o tesla.

Claro que no se puede desligar de algunas, como que la comparación con otras es meramente coyuntural de estar "englobados" en el hard & heavy de los 80.  Los Guns tienen más que ver con los Pistols, Motorhead y Hanoi que con Dokken, Stryper o Winger.

fijate def leppard o girl en la NWOBHM, ya me dirás, pero no son listas que se fijen solo en concreto en el estilo músical, que también, pero influyen otras comnotaciones, origen, época, imagen, etc...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por modes garcia Vie 28 Ago 2020, 20:21

deathlock escribió:Para los afortunados que vivieron esa epoca y les vieron crecer, siempre seran los Guns del Troubadour y el Whiskey. El libro Reckless Road recoge toda esa etapa y es una pasada.

es que provienen de ahí, y emigran a L.A. por algo, otra cosa es que luego cuando has triunfado quieras hacer un tema de rap o de industrial, eso no quita que en el UYI por mucho que se diga que solo respira noventas, no existan varias composiciones de aquella etapa 80s que se quedaron fuera del appetite.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por modes garcia Vie 28 Ago 2020, 20:24

el xavea e`lamoto escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Twisted Sister, divertidos y ya.
si,pero cuando vas borracho, entonar el i wanna rock mola


yo creo que son una banda que destila bastante rock n roll, no creo que si solo fueran divertidos y sin ninguna sustancia Lemmy se hubiera acercado a ellos, otra cosa es que para muchos no signifiquen nada, algo totalmente respetable por otra parte.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 28 Ago 2020, 20:53

modes garcia escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Twisted Sister, divertidos y ya.
si,pero cuando vas borracho, entonar el i wanna rock mola


yo creo que son una banda que destila bastante rock n roll, no creo que si solo fueran divertidos y sin ninguna sustancia Lemmy se hubiera acercado a ellos, otra cosa es que para muchos no signifiquen nada, algo totalmente respetable por otra parte.
a mie gustan
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18349
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Perry go round Vie 28 Ago 2020, 20:57

Si, pero tambien "Slave To The Grind", "Hollywood Vampires", "Bust a Nut", "Whipped", "Heartbreak Station" o "Native Tongue" rezuman noventerismo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por deathlock Vie 28 Ago 2020, 21:03

En LA en esa epoca tambien convivian con Fishbone, los Peppers, Jane's, y muchos mas. La escena estaba calentita. El Hard Rock del Strip se respiraba y era un denominador comun para los cinco y eso se plasmo en Appetite. Ahora despues ya con el exito empezaron a aflorar so fine, dust and bones, locomotive, estranged,... Cuando estaban grabando UYI siempre decian eso de la mezcla del Phisical Graffiti, Exile on Main Street, Never mind the Bollocks, The Wall y noseque mas, que ponia los dientes largos a todo el mundo...

Yo creo que ellos influenciaron en los 90 mas que los 90 a ellos
deathlock
deathlock

Mensajes : 3286
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Vie 28 Ago 2020, 21:28

modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
hellpatrol escribió:
red ryder escribió:Los Guns son en su estilo lo que Metallica en el thrash, AC/DC en el hard rock o Led Zeppelin en el rock a secas. Están por encima como banda generacional y por haber publicado algunos discos muy icónicos en la historia. Todas las demás en sus respectivos estilos están un peldaño por debajo. Gustos aparte claro.

Pues si pero desligar a Guns de muchas de las bandas que ha puesto modes no tiene sentido. No tienen casi nada que ver con winger pero si con la guns, faster pussycat o incluso skid row o tesla.

Claro que no se puede desligar de algunas, como que la comparación con otras es meramente coyuntural de estar "englobados" en el hard & heavy de los 80.  Los Guns tienen más que ver con los Pistols, Motorhead y Hanoi que con Dokken, Stryper o Winger.

fijate def leppard o girl en la NWOBHM, ya me dirás, pero no son listas que se fijen solo en concreto en el estilo músical, que también, pero influyen otras comnotaciones, origen, época, imagen, etc...

Estoy de acuerdo si yo he entendido perfectamente tu lista otra cosa es mi percepción personal. Que además está edificada desde una perspectiva desde un adolecente en los 90 no en los 80. Y claro todo cambia. En las revistas jevis que yo me compraba ya no salían tres cuartas partes de las bandas de esa lista. No deja de ser algo coyuntural.

No obstante si nos circunscribimos a la escena sleazy de L.A. obviamente ellos salieron de ahí.

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Vie 28 Ago 2020, 21:45

No se que tienen que ver GNR con los 90, si entendemos que a partir del 92-93 la escena hard rock desaparece como tal y emerge el grunge. Rhcp y demases.

Y en el 91 sacaron los UYi que tienen mas raices 70s que otra cosa.

Que si como adolescente conoces a GNR en el 94 es por un tema simplemente de edad porque ni musicalmente ni estilisticamente no tienen nada que ver con las bandas de los 90. Y aunque sean una banda de los 80 con profundas raices en los 70 como tesla o cinderella no dejan de ser una banda de los 80 en su esencia.

Que a veces parece que esto es menos cool al menos en este foro pero no deja de ser menos verdad.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por deathlock Vie 28 Ago 2020, 21:54

hellpatrol escribió:No se que tienen que ver GNR con los 90, si entendemos que a partir del 92-93 la escena hard rock desaparece como tal y emerge el grunge. Rhcp y demases.

Y en el 91 sacaron los UYi que tienen mas raices 70s que otra cosa.

Que si como adolescente conoces a GNR en el 94 es por un tema simplemente de edad porque ni musicalmente ni estilisticamente no tienen nada que ver con las bandas de los 90. Y aunque sean una banda de los 80 con profundas raices en los 70 como tesla o cinderella no dejan de ser una banda de los 80 en su esencia.

Que a veces parece que esto es menos cool al menos en este foro pero no deja de ser menos verdad.

Los GNR (UYI) fueron el primer gran grupo de los 90 a nivel mundial. Los Peppers se hicieron famosos en los 90s pero ya estaban a finales de los 80s igual que Jane's y no se hicieron grandes hasta despues del fenomeno GNR. La Industria musical que abrazo el grunge es la misma que levantó GNR.

Me acuerdo cuando se suspendio el concierto del Calderon, y la promotora decia: No pasa nada ! cambia la entrada por la de Nirvana!
deathlock
deathlock

Mensajes : 3286
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Vie 28 Ago 2020, 22:05

Los rhcp en los 80 no eran nada. Su exito comercial fue con BSSM. El exito de GNR fue con appetite que es del 87. Y que se empezo a vender a saco en el 88. Y continuo con UYI .Que del 90 al 93 eran dioses, si. Tambien. Pero su punto algido fue del 88 al 92. Justo cuando acabo el hard rock de estadios, el sleazy, el hair metal y emergio el grunge, la fusion y demas. Nunca pondria a gnr como una banda de los 90. De los 90 son Nirvana, pantera o jane s addiction.

Pero bueno es muy habitual que en este foro a algunos les salga urticaria poniendo en la misma frase, gnr, la guns o dokken y quieran poner gnr, jane s addiction y rhcp.  Very Happy

La industria musical que levanto el grunge es la misma que levanto a gnr? Pero tu que te has fumao? Very Happy claro y por eso nirvana les odiaban.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por deathlock Vie 28 Ago 2020, 22:11

hellpatrol escribió:Los rhcp en los 80 no eran nada. Su exito comercial fue con BSSM. El exito de GNR fue con appetite que es del 87. Y que se empezo a vender a saco en el 88. Y continuo con UYI .Que del 90 al 93 eran dioses, si. Tambien. Pero su punto algido fue del 88 al 92. Justo cuando acabo el hard rock de estadios, el sleazy, el hair metal y emergio el grunge, la fusion y demas. Nunca pondria a gnr como una banda de los 90. De los 90 son Nirvana, pantera o jane s addiction.


Pero bueno es muy habitual que en este foro a algunos les salga urticaria poniendo en la misma frase, gnr, la guns o dokken y quieran poner gnr, jane s addiction y rhcp.  Very Happy


No a mi! Es que los GNR de Appetite y los de UYI son distintos! Para mi mejores los de Appetite pero los otros fueron reyes tambien aumque para mi pertenencen a otra epoca

Es como los queen de los 70 y los de los 80 Very Happy
deathlock
deathlock

Mensajes : 3286
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Vie 28 Ago 2020, 22:15

deathlock escribió:
hellpatrol escribió:Los rhcp en los 80 no eran nada. Su exito comercial fue con BSSM. El exito de GNR fue con appetite que es del 87. Y que se empezo a vender a saco en el 88. Y continuo con UYI .Que del 90 al 93 eran dioses, si. Tambien. Pero su punto algido fue del 88 al 92. Justo cuando acabo el hard rock de estadios, el sleazy, el hair metal y emergio el grunge, la fusion y demas. Nunca pondria a gnr como una banda de los 90. De los 90 son Nirvana, pantera o jane s addiction.


Pero bueno es muy habitual que en este foro a algunos les salga urticaria poniendo en la misma frase, gnr, la guns o dokken y quieran poner gnr, jane s addiction y rhcp.  Very Happy


No a mi! Es que los GNR de Appetite y los de UYI son distintos! Para mi mejores los de Appetite pero los otros fueron reyes tambien aumque para mi pertenencen a otra epoca

Es como los queen de los 70 y los de los 80 Very Happy

Son distintos si. Pero vamos nunca pondria a los guns como banda de los 90. Es que a pesar que hasta el 93 eran dioses al igual que metallica no dejan de ser bandas de los 80 con explotacion comercial finales de los 80, primeros de los 90.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Itlotg Vie 28 Ago 2020, 22:21

yo a Jane's no los considero noventeros. Su música es ochentera a tope, alternativa, pero ochentera. Y por fechas, su último gran disco fue con la década recién estrenada.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Intruder Vie 28 Ago 2020, 22:24

red ryder escribió:Los Guns son en su estilo lo que Metallica en el thrash, AC/DC en el hard rock o Led Zeppelin en el rock a secas. Están por encima como banda generacional y por haber publicado algunos discos muy icónicos en la historia. Todas las demás en sus respectivos estilos están un peldaño por debajo. Gustos aparte claro.

Has definido estilos para Metallica, ACDC y Led Zep (bueno, con estos no mucho)

¿Y como calificas el de GNR?
Intruder
Intruder

Mensajes : 19527
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Vie 28 Ago 2020, 22:24

Bueno eso es cierto. Jane s son una banda de los 90 en un periodo que no era el suyo,finales de los 80. Dejemoslo en que los 90 son de nirvana, pearl jam, pantera o rhcp
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Intruder Vie 28 Ago 2020, 22:26

deathlock escribió:
hellpatrol escribió:No se que tienen que ver GNR con los 90, si entendemos que a partir del 92-93 la escena hard rock desaparece como tal y emerge el grunge. Rhcp y demases.

Y en el 91 sacaron los UYi que tienen mas raices 70s que otra cosa.

Que si como adolescente conoces a GNR en el 94 es por un tema simplemente de edad porque ni musicalmente ni estilisticamente no tienen nada que ver con las bandas de los 90. Y aunque sean una banda de los 80 con profundas raices en los 70 como tesla o cinderella no dejan de ser una banda de los 80 en su esencia.

Que a veces parece que esto es menos cool al menos en este foro pero no deja de ser menos verdad.

Los GNR (UYI) fueron el primer gran grupo de los 90 a nivel mundial. Los Peppers se hicieron famosos en los 90s pero ya estaban a finales de los 80s igual que Jane's y no se hicieron grandes hasta despues del fenomeno GNR. La Industria musical que abrazo el grunge es la misma que levantó GNR.

Me acuerdo cuando se suspendio el concierto del Calderon, y la promotora decia: No pasa nada ! cambia la entrada por la de Nirvana!

Todos, y cuando digo todos, es TODOS...........SON HIJOS DE MTV

En cuanto a éxito, me refiero.....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19527
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Vie 28 Ago 2020, 22:31

Intruder escribió:
deathlock escribió:
hellpatrol escribió:No se que tienen que ver GNR con los 90, si entendemos que a partir del 92-93 la escena hard rock desaparece como tal y emerge el grunge. Rhcp y demases.

Y en el 91 sacaron los UYi que tienen mas raices 70s que otra cosa.

Que si como adolescente conoces a GNR en el 94 es por un tema simplemente de edad porque ni musicalmente ni estilisticamente no tienen nada que ver con las bandas de los 90. Y aunque sean una banda de los 80 con profundas raices en los 70 como tesla o cinderella no dejan de ser una banda de los 80 en su esencia.

Que a veces parece que esto es menos cool al menos en este foro pero no deja de ser menos verdad.

Los GNR (UYI) fueron el primer gran grupo de los 90 a nivel mundial. Los Peppers se hicieron famosos en los 90s pero ya estaban a finales de los 80s igual que Jane's y no se hicieron grandes hasta despues del fenomeno GNR. La Industria musical que abrazo el grunge es la misma que levantó GNR.

Me acuerdo cuando se suspendio el concierto del Calderon, y la promotora decia: No pasa nada ! cambia la entrada por la de Nirvana!

Todos, y cuando digo todos, es TODOS...........SON HIJOS DE MTV

En cuanto a éxito, me refiero.....

Vuelvo a lo de antes. El exito de quiet riot y de van halen a principios de los 80 abrio la puerta al petardazo de motley crue, def leppard, whitesnake o GNR con appetite con la MTV como bien dices tirando del carro. Luego evidentemente todos se giraron hacia nirvana.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Vie 28 Ago 2020, 22:55

hellpatrol escribió:No se que tienen que ver GNR con los 90, si entendemos que a partir del 92-93 la escena hard rock desaparece como tal y emerge el grunge. Rhcp y demases.

Y en el 91 sacaron los UYi que tienen mas raices 70s que otra cosa.

Que si como adolescente conoces a GNR en el 94 es por un tema simplemente de edad porque ni musicalmente ni estilisticamente no tienen nada que ver con las bandas de los 90. Y aunque sean una banda de los 80 con profundas raices en los 70 como tesla o cinderella no dejan de ser una banda de los 80 en su esencia.

Que a veces parece que esto es menos cool al menos en este foro pero no deja de ser menos verdad.

No estoy nada de acuerdo. Y la clave la has dado tu mismo con lo de los 70. No sonaban "ochenteros" ni en los 80 y por supuesto tenían su buena dosis de setenterismo (tanto en el tollo hard como en el punk). Por cierto como mayoría de bandas de Seattle, que eran más setenteras que otra cosa. Además en los Illusions incorporan la "instrospección Axl" que era una actitud muy noventera. Ese rollo existencial de Estranged, Locomotive etc... que no era ni de lejos el party all night long. Incluso sonoriodades oscuras como The Garden o los pinitos de Axl en los sintes industrialoides de My World... bueno que para mi están más cerca los Illusions de Mellon Collie que de cualquiera de Ratt.

Y retrotrayéndonos a Appetite, uno de sus grandes logros es sonar tan atemporal como el Higway To Hell o Toys In The Attic. Afortunadamente le dieron una patada en el culo a Paul Stanley Laughing
Por cierto otros que cabalgaron la ola noventera de puta madre fueron Aerosmith. Su rollo setentero y riffs funkys le iban a la década como anillo al dedo. Además eran apreciados por gente como Kurt y Michael Stipe (REM incluso tienen una version  de Toys...)

No si recordaréis un rocopilarorio eminentemente noventero que editaron en España. El Vértigo. Que contenía grupos en su mayoría del alternativo que estaba de moda. ¿quién estaba en ese recopilata también? no, no eran Dokken... Very Happy

Axl reparte amor - Página 5 Vertig12


Última edición por DumDumBoy el Vie 28 Ago 2020, 23:05, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Vie 28 Ago 2020, 23:04

hellpatrol escribió:Los rhcp en los 80 no eran nada. Su exito comercial fue con BSSM. El exito de GNR fue con appetite que es del 87. Y que se empezo a vender a saco en el 88. Y continuo con UYI .Que del 90 al 93 eran dioses, si. Tambien. Pero su punto algido fue del 88 al 92. Justo cuando acabo el hard rock de estadios, el sleazy, el hair metal y emergio el grunge, la fusion y demas. Nunca pondria a gnr como una banda de los 90. De los 90 son Nirvana, pantera o jane s addiction.

Pero bueno es muy habitual que en este foro a algunos les salga urticaria poniendo en la misma frase, gnr, la guns o dokken y quieran poner gnr, jane s addiction y rhcp.  Very Happy

La industria musical que levanto el grunge es la misma que levanto a gnr? Pero tu que te has fumao? Very Happy  claro y por eso nirvana les odiaban.

Pero es que Dave Navarro ha tocado en los Guns y Duff ha tocado en Janes Addiction (y en Alice In Chains y con Lanegan) no en Dokken o Great White.

Por cierto que los Peppers en Mother Milk que es de los 80 y es un disco que ya tuvo su éxito incluyeron el riff de Sweet Child Of Mine porque Frusciante era fan.

A Kurt no le molaba el rollo de Axl pero a los dos los aupó la MTV y Geffen. O sea la misma industria musical. No sé de que estás hablando tú Laughing Y los Guns se llevaban de gira a Soundgarden a FNM y NIN
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Fridge Vie 28 Ago 2020, 23:08

Perry go round escribió:Si, pero tambien "Slave To The Grind", "Hollywood Vampires", "Bust a Nut", "Whipped", "Heartbreak Station" o "Native Tongue" rezuman noventerismo.

Yo diría que lo que rezuma Heartbreak Station es rollingstonismo. Por cada poro.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5810
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Vie 28 Ago 2020, 23:14

hellpatrol escribió:Bueno eso es cierto. Jane s son una banda de los 90 en un periodo que no era el suyo,finales de los 80. Dejemoslo en que los 90 son de nirvana, pearl jam, pantera o rhcp

A ver que los 80 no son sólo los cardados de Coverdale y la guitarra corazón de Vai Wink

En los 80 están Jane's, RHCP, REM, Big Black, Wipers, Sonic Youth, Replacements, Husker Du, Pixies, FNM todos editando grandes discos. Joer que incluso el primer disco de Nirvana es del 89... se lleva menos distancia con el Appetite que éste con el Metal Health...

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por ion Vie 28 Ago 2020, 23:19

Fridge escribió:
Perry go round escribió:Si, pero tambien "Slave To The Grind", "Hollywood Vampires", "Bust a Nut", "Whipped", "Heartbreak Station" o "Native Tongue" rezuman noventerismo.

Yo diría que lo que rezuma Heartbreak Station es rollingstonismo. Por cada poro.

Y ACDC...

Si Cinderella no hubieran llevado cargados serían clásicos. Tesla no sé qué pasó, pero la misma liga
ion
ion

Mensajes : 11307
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por deathlock Vie 28 Ago 2020, 23:24

Pero cual de todas esas bandas fue la primera que sono asiduamente en los 40 principales???

Eso fue el principio del fin

Y si, estoy de acuerdo, eso vino como influencia de la MTV. A lo mejor es que fue casualidad que GNR estuvieran por alli cuando el modelo se extendio globalmente, no digo que no...pero es que lo tenian todo para vender ROCK con UYI: Hard Rock, baladas, toques punk, classic, ...
deathlock
deathlock

Mensajes : 3286
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Vie 28 Ago 2020, 23:32

DumDumBoy escribió:
hellpatrol escribió:Bueno eso es cierto. Jane s son una banda de los 90 en un periodo que no era el suyo,finales de los 80. Dejemoslo en que los 90 son de nirvana, pearl jam, pantera o rhcp

A ver que los 80 no son sólo los cardados de Coverdale y la guitarra corazón de Vai Wink

En los 80 están Jane's, RHCP, REM, Big Black, Wipers, Sonic Youth, Replacements, Husker Du, Pixies, FNM todos editando grandes discos.  Joer que incluso el primer disco de Nirvana es del 89... se lleva menos distancia con el Appetite que éste con el Metal Health...


Hombre, joder, hablo de albumes exitosos en el rock. Y hablo de GNR y de porque les ficho Geffen o porque Crue tuvieron el empujon que tuvieron . No se que tiene que ver REM o Sonic Youth en esto. Que solo el 1987 de Whitesnake vendio mas que todos los grupos que dices en los 80. Que si, que estaba michael jackson, U2, y tal pero en el rock lo que lo petaba era el rock duro y el hair metal a nivel de ventas. Que husker du ni que ocho cuartos. Very Happy
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Vie 28 Ago 2020, 23:38

hellpatrol escribió:
DumDumBoy escribió:
hellpatrol escribió:Bueno eso es cierto. Jane s son una banda de los 90 en un periodo que no era el suyo,finales de los 80. Dejemoslo en que los 90 son de nirvana, pearl jam, pantera o rhcp

A ver que los 80 no son sólo los cardados de Coverdale y la guitarra corazón de Vai Wink

En los 80 están Jane's, RHCP, REM, Big Black, Wipers, Sonic Youth, Replacements, Husker Du, Pixies, FNM todos editando grandes discos.  Joer que incluso el primer disco de Nirvana es del 89... se lleva menos distancia con el Appetite que éste con el Metal Health...


Hombre, joder, hablo de albumes exitosos en el rock. Y hablo de GNR y de porque les ficho Geffen o porque Crue tuvieron el empujon que tuvieron . No se que tiene que ver REM o Sonic Youth en esto.

Lo digo por lo que dices de que Janes estaban en un periodo que no era el suyo. Es que ese periodo de finales de los 80 principios de los 90 es más suyo que de nadie. Y muchas de las bandas que he puesto son las que cimentaron todo aquello o incluso empezaron a tener éxito en aquella época. Mother's Milk de RHCP y the Real Thing de FNM son del 89.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por ion Vie 28 Ago 2020, 23:39

hellpatrol escribió:
DumDumBoy escribió:
hellpatrol escribió:Bueno eso es cierto. Jane s son una banda de los 90 en un periodo que no era el suyo,finales de los 80. Dejemoslo en que los 90 son de nirvana, pearl jam, pantera o rhcp

A ver que los 80 no son sólo los cardados de Coverdale y la guitarra corazón de Vai Wink

En los 80 están Jane's, RHCP, REM, Big Black, Wipers, Sonic Youth, Replacements, Husker Du, Pixies, FNM todos editando grandes discos.  Joer que incluso el primer disco de Nirvana es del 89... se lleva menos distancia con el Appetite que éste con el Metal Health...


Hombre, joder, hablo de albumes exitosos en el rock. Y hablo de GNR y de porque les ficho Geffen o porque Crue tuvieron el empujon que tuvieron . No se que tiene que ver REM o Sonic Youth en esto. Que solo el 1987 de Whitesnake vendio mas que todos los grupos que dices en los 80. Que si, que estaba michael jackson, U2, y tal pero en el rock lo que lo petaba era el rock duro y el hair metal a nivel de ventas. Que husker du ni que ocho cuartos. Very Happy

Tú hablas de Janes no? Pues lo mismo
ion
ion

Mensajes : 11307
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Vie 28 Ago 2020, 23:53

Hombre yo hablo de las bandas punteras a mediados o finales de los 80 y GNR, Bon Jovi o Whitesnake con 1987 estaban por encima de jane s addiction o rhcp que estaban en una escena mas underground. No es una cuestion de gustos. Que yo me ponia the real thing y luego el new jersey. Es una cuestion de ventas.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Perry go round Vie 28 Ago 2020, 23:58

DumDumBoy escribió:
No si recordaréis un rocopilarorio eminentemente noventero que editaron en España. El Vértigo. Que contenía grupos en su mayoría del alternativo que estaba de moda. ¿quién estaba en ese recopilata también? no, no eran Dokken... Very Happy

Axl reparte amor - Página 5 Vertig12
Eso es hacer trampa y lo sabes... es un recopilatorio de 1995!!!!
6 años dentro de los 90s. Y la canción de GnR que entra es la última que grabaron en su carrera.
No hay canciones de Dokken porque es un recopilatorio de 1995. Si fuese un recopilatorio de 1991, el último año que GnR publicaron canciones originales suyas de estudio, seguramente sí verías a GnR junto a Skid Row, Ratt, Cinderella, Motley Crue, LA Guns o Junkyard.

No me seas tramposillo, DumDum!
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por modes garcia Vie 28 Ago 2020, 23:59

deathlock escribió:En LA en esa epoca tambien convivian con Fishbone, los Peppers, Jane's, y muchos mas. La escena estaba calentita. El Hard Rock del Strip se respiraba y era un denominador comun para los cinco y eso  se plasmo en Appetite. Ahora despues ya con el exito empezaron a aflorar so fine, dust and bones, locomotive, estranged,... Cuando estaban grabando UYI siempre decian eso de la mezcla del Phisical Graffiti, Exile on Main Street, Never mind the Bollocks, The Wall y noseque mas, que ponia los dientes largos a todo el mundo...

Yo creo que ellos influenciaron en los 90 mas que los 90 a ellos

y no olvidemos tampoco que el HIP HOP 80s estaba en plena ebullición, con unas bandas en esos tiempos que a mi me encantan, porque algunos dicen que fue una década para olvidar.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Perry go round Sáb 29 Ago 2020, 00:01

ion escribió:
Fridge escribió:
Perry go round escribió:Si, pero tambien "Slave To The Grind", "Hollywood Vampires", "Bust a Nut", "Whipped", "Heartbreak Station" o "Native Tongue" rezuman noventerismo.

Yo diría que lo que rezuma Heartbreak Station es rollingstonismo. Por cada poro.

Y ACDC...

Si Cinderella no hubieran llevado cargados serían clásicos. Tesla no sé qué pasó, pero la misma liga
Con Cinderella estuve dudando si ponerlos ahí o no... pero pensé que el hecho de que los Black Crowes lo estuviesen petando a lo bestia haciendo exactamente lo mismo, como un grupo novísimo, jovencísimo y súper actual de los 90s, valida el hecho de considerar el "HeartBreak Station" como disco puramente noventero.
Porque ese era el rollo de los 90s, reivindicar el rollo de los 70s, en contra del de los 80s. Y Cinderella fue lo que hicieron, un disco que al ser puro 70s era puro 90s.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por modes garcia Sáb 29 Ago 2020, 00:04

Perry go round escribió:
DumDumBoy escribió:
No si recordaréis un rocopilarorio eminentemente noventero que editaron en España. El Vértigo. Que contenía grupos en su mayoría del alternativo que estaba de moda. ¿quién estaba en ese recopilata también? no, no eran Dokken... Very Happy

Axl reparte amor - Página 5 Vertig12
Eso es hacer trampa y lo sabes... es un recopilatorio de 1995!!!!
6 años dentro de los 90s. Y la canción de GnR que entra es la última que grabaron en su carrera.
No hay canciones de Dokken porque es un recopilatorio de 1995. Si fuese un recopilatorio de 1991, el último año que GnR publicaron canciones originales suyas de estudio, seguramente sí verías a GnR junto a Skid Row, Ratt, Cinderella, Motley Crue, LA Guns o Junkyard.

No me seas tramposillo, DumDum!

eso si que es un batiburrillo de estilos muy diferentes, aunque hay grandes bandas.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Sáb 29 Ago 2020, 00:06

Hombre es que yo empece a escuchar musica a saco en 1986. Compraba tres revistas al mes. Escuchaba musica a todas horas. Se los grupos que lo petaban a finales de los 80 y los videos que podias grabar de headbangers ball o superchannel. Claro que estaban rhcp y fnm sacaron the real thing. Lo se porque tengo esos discos desde entonces. Se cuando despunto nirvana pk me compre el nevermind, el ten y facelift. Y se que a partir del 93 la escena hard rock se fue al carajo. Puede que en 1994 en España aun pusieran Aerosmith y GNR aun tuvo exito con la version de los stones pero eran resquicios muy pequeños.

hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Fridge Sáb 29 Ago 2020, 00:09

Yo veo mucha diferencia entre el setenterismo de Cinderella, Quireboys o Dogs D'amour (drunkard-bluesero-fiestero) y el setenterismo pesadote yonkero del grunge.

Entre medio, qué grandes los Throbs y Mother Love Bone.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5810
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Sáb 29 Ago 2020, 00:12

Fridge escribió:Yo veo mucha diferencia entre el setenterismo de Cinderella, Quireboys o Dogs D'amour (drunkard-bluesero-fiestero) y el setenterismo pesadote yonkero del grunge.

Entre medio, qué grandes los Throbs y Mother Love Bone.

Porque el setenterismo de heartbreak station esta adornado con tics hair metaleros. E incluso quireboys son los faces pasados por el hair metal. En cambio black crowes tienen un 0% hair metal.

hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Johnny guns Sáb 29 Ago 2020, 00:25

Qué gustazo leeros!!! GUNS N' ROSES 85-93 un bandón de la hostia!!! Hasta ahí creo que todos de acuerdo.

1. Urticaria de Ion pienso que se refiere a que considera a GN'R banda incomparable, y que para él sería (para mí también, sin lugar a dudas) la número 1 en la clasificación de Modes. Y aunque son de esa época (incluso Axl tuvo su momento cardado), no los consideraría hair metal, sino sleazy (la lista de Modes es de los grupos de la escena LA 80's que ha visto y los que más le han gustado; respetabilísima (ojalá hubiese visto yo un 30% de esos grupos!!!). Pero como ha comentado otro forero, GN'R son más de la cuerda Hanoi, Crue (coetáneos), Aerosmith, Sex Pistols, Stones, Zeppelin que de los de su propia escena (que no quita que les gustasen; AKA camisetas de Junkyard o tocasen en los mismos garitos). Pero si os fijáis bien, GN'R iban de otro palo (salvo error mío, no recuerdo bolos "hair metal", y sí abriendo para Aerosmith, Stones, Alice Cooper, The Cult... O Sleazy bands como Motley e incluso Stiv Bators)
Johnny guns
Johnny guns

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Sáb 29 Ago 2020, 00:29

hellpatrol escribió:Hombre yo hablo de las bandas punteras a mediados o finales de los 80 y GNR, Bon Jovi o Whitesnake con 1987 estaban por encima de jane s addiction o rhcp que estaban en una escena mas underground. No es una cuestion de gustos. Que yo me ponia the real thing y luego el new jersey. Es una cuestion de ventas.

Sí, pero estabas hablando de Jane's como una banda fuera de su época cuando lo que quería decir yo es que precisamente esa epoca de transición era la suya por excelencia.

Que luego nos vamos a las ventas... Pues hombre es evidente que el hard FM lo petaba en los 80, y de hecho por eso murió. Se volvió totalmente formulaico y clónico. Como le pasa a la mayoría de cosas que tienen éxito. Y precisamente Appetite siendo un multiventas poco tiene que ver con 1987 de Whitesnake y menos aún con los hermanos Nelson Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Sáb 29 Ago 2020, 00:32

Fridge escribió:Yo veo mucha diferencia entre el setenterismo de Cinderella, Quireboys o Dogs D'amour (drunkard-bluesero-fiestero) y el setenterismo pesadote yonkero del grunge.

Entre medio, qué grandes los Throbs y Mother Love Bone.

Claro el setenterismo de esas bandas es más faces/stones y los grunges sabbath/stooges
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Sáb 29 Ago 2020, 00:37

Perry go round escribió:
DumDumBoy escribió:
No si recordaréis un rocopilarorio eminentemente noventero que editaron en España. El Vértigo. Que contenía grupos en su mayoría del alternativo que estaba de moda. ¿quién estaba en ese recopilata también? no, no eran Dokken... Very Happy

Axl reparte amor - Página 5 Vertig12
Eso es hacer trampa y lo sabes... es un recopilatorio de 1995!!!!
6 años dentro de los 90s. Y la canción de GnR que entra es la última que grabaron en su carrera.
No hay canciones de Dokken porque es un recopilatorio de 1995. Si fuese un recopilatorio de 1991, el último año que GnR publicaron canciones originales suyas de estudio, seguramente sí verías a GnR junto a Skid Row, Ratt, Cinderella, Motley Crue, LA Guns o Junkyard.

No me seas tramposillo, DumDum!

Hombre Perry yo ponía ese recopilatorio para que se viese que los Guns y Aero siguieron siendo relevantes durante los 90.
Bandas muy de los 90 con millones de fans que se engancharon a ellos en esa década. Que se incluyesen en un recopilata eminentemente noventero bien entrados los 90 es por algo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por hellpatrol Sáb 29 Ago 2020, 00:44

Bueno hair metal se suele tratar como algo despectivo. En 1989 un tio como alice cooper saco trash. Puro disco comercial que podia haber sacado bon jovi. Gnr adora a alice cooper. Aerosmith andaban componiendo con Desmond Child.
GNR no fueron por ahi. Pero todo eso estaba junto. Que unos bebian mas de aerosmith como guns, otros mas de cheap trick como poison y skid row mas de judas priest en slave to the grind. Si.

Pero todo esto estaba en la misma movida. En las mismas giras y en los festivales. Al menos hasta el 91 que metieron en su gira a soundgarden y fnm. Y a partir del 92-93 todos esos grupos se fueron a tomar por culo y se quedo el grunge, el rock alternativo y luego ya pantera.... Ratm.... Y asi
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por modes garcia Sáb 29 Ago 2020, 01:10

Johnny guns escribió:Qué gustazo leeros!!! GUNS N' ROSES 85-93 un bandón de la hostia!!! Hasta ahí creo que todos de acuerdo.

1. Urticaria de Ion pienso que se refiere a que considera a GN'R banda incomparable, y que para él sería (para mí también, sin lugar a dudas) la número 1 en la clasificación de Modes. Y aunque son de esa época (incluso Axl tuvo su momento cardado), no los consideraría hair metal, sino sleazy (la lista de Modes es de los grupos de la escena LA 80's que ha visto y los que más le han gustado; respetabilísima (ojalá hubiese visto yo un 30% de esos grupos!!!). Pero como ha comentado otro forero, GN'R son más de la cuerda Hanoi, Crue (coetáneos), Aerosmith, Sex Pistols, Stones, Zeppelin que de los de su propia escena (que no quita que les gustasen; AKA camisetas de Junkyard o tocasen en los mismos garitos). Pero si os fijáis bien, GN'R iban de otro palo (salvo error mío, no recuerdo bolos "hair metal", y sí abriendo para Aerosmith, Stones, Alice Cooper, The Cult... O Sleazy bands como Motley e incluso Stiv Bators)

estoy de acuerdo en lo que dices, pero en esa lista son muchos los grupos que tienen influencias muy distintas, por ejemplo RATT tiran mucho de AEROSMITH una banda a la que siempre han venerado, de la que hicieron un version, incluso su nombre tiene que ver con un tema de los de Boston RATS IN THE CELLAR. QUIET RIOT eran más fans del glam setentero británico, y sus covers y el timbre de voz de KEVIN DUBROW lo deja bien a las claras.TESLA se acercan más al hard rock setentero de grupos como ZEPPELIN o UFO. L.A. GUNS tienen un toque más sleazy, mas HANOI, con un vocalista británico. GREAT WHITE son más classic rock, con mucho deje ZEPPELIN. WASP por el contrario son mas shock rock, con influencias de ALICE COOPER, sin olvidar lo fan que era BLACKIE de THE WHO. CINDERELLA tienen ese timbre de voz tan parecido a AC/DC, aunque se nota su gusto por formaciones como HUMBLE PIE o BAD COMPANY. WINGER son más melodic rock con algún toque de los grandes del AOR. Y así podriamos seguir.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Perry go round Sáb 29 Ago 2020, 01:18

Una cosa es que lo de "Hair Metal" es algo que se inventó como 10 años después de aquello. En su día no existía ese término ni esa distinción.
Cuando yo era crío, Guns and Roses eran un grupo jevi. Motley Crue eran un grupo jevi. AC/DC eran un grupo jevi. Europe eran un grupo jevi. Incluso Bon Jovi eran un grupo jevi al menos hasta cierto momento en el tiempo.
Y el término para separar a los grupos tipo Motley Crue, twister sister, poison, guns and roses, warrant o whitesnake de los Iron Maiden, Metallica o Judas Priest o Halloween era "Glam metal".
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.