Fotografia amateur - consultas

+17
Damià
Derribos
Robrocker
thunderpussy
Surfinbitxo
clint eastwood
Logan
stonie
Pubilla
Txomin
tacitus
Oktober
albichuela
yosoyrudolf
Marcial Garañón
morley
Cerpin Taxt
21 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Miér Feb 02 2022, 02:54

Marcial Garañón escribió:
morley escribió:
Cerpin Taxt escribió:
morley escribió:
Cerpin Taxt escribió:https://www.foroazkenarock.com/t54680p800-fotografia-amateur-consultas#9890145

ahí tienes pajaritos, morley Smile

A mi es que tipo de foto, aun sabiendo el mérito que tiene, no me gusta. Para que me guste ya tiene que ser otro nivel que es muy difícil de alcanzar. Es decir, que la foto cuente algo, que haya acción, dinamismo, drama, composiciones chulas en fondos naturales acojonantes... Ver un pájaro quieto en una rama, por muy meritorio que sea, no me dice nada... Al menos si tiene un supercremoso bokeh, aun... Laughing  Nah, esto último es coña...

totalmente de acuerdo, por eso en parte, mi paranoya no tiene fundamento, ya que hay 600000 fotos testimoniales, por asi llamarlas, de animales en Internet, pero claro para pillar una foto de acción, te puedes tirar la vida y no conseguirla

encontrar al bicho que buscas ya es todo un logro, con pájaros ni te cuento, luego está el reto de sacar una foto aunque sea testimonial y luego ya el máster es sacar una foto chula de acción, que cuente una historia, composición maja o algo, pero es que se tienen que alinear los astros Laughing

Es que es muy jodido, excesivamente jodido. En cambio las plantas y los paisajes no se mueven, están ahí para ti como modelos esclavos. Laughing  Luego ya está la maña de cada cual para de esa naturaleza muerta crear algo de vida con la composición, la luz, el color, el bokeh, etc. El retrato es el siguiente paso en cuanto dificultad pero ya tienes que tener un modelo que, o tienes hijos o una pareja guapa o tienes que ser profesional o hacer esos trueques tan vergonzantes entre fotógrafo y modelo nobel...

Hay gente que tiene una facilidad de la hostia, pero para mí el retrato posado y dirigido es la disciplina más difícil de la fotografía. Todas las demás ramas de la fotografía me parecen meras técnicas; el retrato requiere habilidades personales además de la sensibiliad adecuada.

Mi gran asignatura pendiente, que no sé yo si llegaré a dominar jamás.

Con las instantáneas me veo mejor.

Otro saludo. Marcial Garañón

tal cual, totalmente de acuerdo
mi compa era bueno en ello porque tenía una labia y una mano que flipas
es el 90% del trabajo, lo demás, pues enfocar y apretar el botón

igual que en la fotografía de animales, es una cuestión de tener la paciencia de tirarte 12 horas esperando a ver si el cocodrilo abre la boca y si no lo hace, volver a hacerlo al día siguiente
eso si se digna a aparecer el cocodrilo, claro
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Miér Feb 02 2022, 03:02

Cerpin Taxt escribió:
morley escribió:Bueno, o eso o eres ya un artista de otro nivel para el que la fotografía solo es el instrumento para expresar su arte como el genial Txema Madoz.

le he googleado y
Fotografia amateur - consultas Paquirrin-trabajo
No te mola? A mí me encanta, esa manera tan simple de expresar ideas complejas, surrealistas, paradojas, muy a lo magritte. La foto ahí es la herramienta pero es importante porque el lenguaje en el que se expresa es el de la imagen.
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón Miér Feb 02 2022, 03:06

morley escribió:
Cerpin Taxt escribió:
morley escribió:Bueno, o eso o eres ya un artista de otro nivel para el que la fotografía solo es el instrumento para expresar su arte como el genial Txema Madoz.

le he googleado y
Fotografia amateur - consultas Paquirrin-trabajo
No te mola? A mí me encanta, esa manera tan simple de expresar ideas complejas, surrealistas, paradojas, muy a lo magritte. La foto ahí es la herramienta pero es importante porque el lenguaje en el que se expresa es el de la imagen.

A mí me encanta, pero más como artista que como fotógrafo. Lo que me alucina de él es la imaginación. Si hiciese lo mismo con carboncillo me parecería igual de flipante.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17361
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Miér Feb 02 2022, 03:06

morley escribió:
Cerpin Taxt escribió:
morley escribió:Bueno, o eso o eres ya un artista de otro nivel para el que la fotografía solo es el instrumento para expresar su arte como el genial Txema Madoz.

le he googleado y
Fotografia amateur - consultas Paquirrin-trabajo
No te mola? A mí me encanta, esa manera tan simple de expresar ideas complejas, surrealistas, paradojas, muy a lo magritte. La foto ahí es la herramienta pero es importante porque el lenguaje en el que se expresa es el de la imagen.

tiene alguna foto chula, pero otras son el gif de paquirrín
la foto artística no es lo mío
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por yosoyrudolf Miér Feb 02 2022, 09:35

morley escribió:He desertado de canon y del mundo reflex (si ellos mismos han decidido no seguir fabricando esta tecnología no vamos a seguir nosotros con ella...)

Me he pasado a las mirrorless, concretamente la sony Alpha II. Estoy vendiendo todos mis objetivos canon y estoy en proceso de pasarme todo a manual y vintage. El sistema de enfoque de estas cámaras hace que el autofocus no sea necesario en las cámaras... Te ahorras una pasta y consigues acceder a objetivos otrora vetados por su precio. Por no hablar de que no tendré que ir al fisio cada vez que llevo la cámara al monte. Cuando me llegue colgaré foticos...

Ya contarás qué tal con la a7ii. Yo llevo tiempo pensando en cambiar mi 80d por esa, lo que me frena son los objetivos. Tendría que comprarme un adaptador y no sé que tal se llevará con los objetivos.
yosoyrudolf
yosoyrudolf

Mensajes : 2702
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Miér Feb 02 2022, 09:46

la que es un pasote es la a9ii
eso si, 6000 pavitos solo el cuerpo
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela Dom Feb 13 2022, 01:44

Mis patas del Nanay, celebrando conmigo que casi seguro vuelvo a tener curro, ayer por la mañana, allí donde el Marañón y el Ucayali paren el Amazonas:

Fotografia amateur - consultas A6384110
Fotografia amateur - consultas 4dd2db10
Fotografia amateur - consultas Ad3c2910
Fotografia amateur - consultas F3189710
Fotografia amateur - consultas Fe1f1410
Fotografia amateur - consultas E7b3fe10

albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Dom Feb 13 2022, 06:07

Que guapo ese blanco y negro.
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Feb 13 2022, 08:17

la 1a, 2a y 5a muy guapas
la segunda, ni preparada
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Dom Feb 13 2022, 08:42

Muy contento con el cambio de sistema. La Sony es una gozada para las lentes manuales. Ya no le veo ningún sentido gastar el pastizal qu valen las lentes con autofocus. Todavía no he hecho fotos dignas pero ya colgaré alguna.
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela Mar Feb 15 2022, 11:36

morley escribió:Muy contento con el cambio de sistema. La Sony es una gozada para las lentes manuales. Ya no le veo ningún sentido gastar el pastizal qu valen las lentes con autofocus. Todavía no he hecho fotos dignas pero ya colgaré alguna.
Yo tiro bastante de enfoque manual, sobre todo si voy con una prime. Tengo configurado un botón de auto enfoque por si acaso o para cambiar la distancia rápidamente, y luego dejas el ajuste fino a la mano. El focus peak de las mirrorless es una maravilla.

Estas son de esta mañana, de 4:30 a 8 en Iquitos. He decidido perder mi vuelo de regreso a Lima y voy a remontar el Marañón hasta Yurimaguas. No podía irme tan rápido. Y como casi que me han confirmado que vuelvo a tener curro, pues me he puesto en modo viaje a tope para apurar el tiempo que me pueda quedar aquí. Mi idea era tomar el bote de una de las fotos, pero hoy he subido a inspeccionarlo, he visto los baños, me he topado con un mono con pústulas en la cara en la bodega y un buen puñado de cucas corriendo por ahí y he pensado que mejor voy en uno rápido. Tres días ahí serían demasiado.

Fotografia amateur - consultas 1ab13610
Fotografia amateur - consultas D86f5910
Fotografia amateur - consultas 8e212510

Fotografia amateur - consultas 632bc510
Fotografia amateur - consultas 79359a10
Fotografia amateur - consultas A499ff10
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Feb 15 2022, 12:22

jajajaja tomar un bote en iquitos y remontar el amazonas era una de mis espinitas del viaje de perú, un viaje de dos semanas hasta belem
por lo que comentas, hice bien en dejarlo como una espinita jajaj
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela Mar Feb 15 2022, 12:51

Cerpin Taxt escribió:jajajaja tomar un bote en iquitos y remontar el amazonas era una de mis espinitas del viaje de perú, un viaje de dos semanas hasta belem
por lo que comentas, hice bien en dejarlo como una espinita jajaj

Si el bote era de estos… sin duda. Hasta 200 hamacas me han dicho que ponen en ese espacio. Y el bote es eso más la terraza encima (en la que te aseguro que no vas a querer estar de día por el calor ni de noche por los mosquitos) y la bodega restringida debajo. Sin servicios de ningún tipo. Y la semana pasada naufragó uno. Pero hay cruceros de todo tipo. Mis acompañantes de viaje han estado haciendo un reportaje de uno que sale a 1500$ la noche…
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Feb 15 2022, 20:42

albichuela escribió:
Cerpin Taxt escribió:jajajaja tomar un bote en iquitos y remontar el amazonas era una de mis espinitas del viaje de perú, un viaje de dos semanas hasta belem
por lo que comentas, hice bien en dejarlo como una espinita jajaj

Si el bote era de estos… sin duda. Hasta 200 hamacas me han dicho que ponen en ese espacio. Y el bote es eso más la terraza encima (en la que te aseguro que no vas a querer estar de día por el calor ni de noche por los mosquitos) y la bodega restringida debajo. Sin servicios de ningún tipo. Y la semana pasada naufragó uno. Pero hay cruceros de todo tipo. Mis acompañantes de viaje han estado haciendo un reportaje de uno que sale a 1500$ la noche…
naa, era el de las 200 hamacas Laughing aventura a la antigua usanza
aunque supuestamente alguno tenía camarotes de 2 m2, para compartir pero lo podías comprar entero
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Mar Feb 15 2022, 20:44

Laughing

Madre mía que internacional estás. India, Perú... Disfruta las experiencias afectivas y visuales, tío!

PD: Me flipan la 3, la 4 y la 6...
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Feb 15 2022, 21:34

la 4, la mejor, gana mucho con el contraste de colores
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Oktober Mar Feb 15 2022, 21:57

Cerpin Taxt escribió:la 4, la mejor, gana mucho con el contraste de colores
Arrow2 ...esta foto tiene mucha fuerza...composición ,color.-..y esa silueta...como dicen los grandes...a veces lo que no se ve o se intuye narra mucho más que lo que se ve....bravo.

En cuanto al autofocus...yoy voy al revés...justo me he pillado hace un par de meses la Canon R6...el brutal servo ha sido un de los argumentos para hacer el cambio.
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Mar Feb 15 2022, 22:04

Oktober escribió:
Cerpin Taxt escribió:la 4, la mejor, gana mucho con el contraste de colores
Arrow2 ...esta foto tiene mucha fuerza...composición ,color.-..y esa silueta...como dicen los grandes...a veces lo que no se ve o se intuye narra mucho más que lo que se ve....bravo.

En cuanto al autofocus...yoy voy al revés...justo me he pillado hace un par de meses la Canon R6...el brutal servo ha sido un de los argumentos para hacer el cambio.


Yo es que para mis necesidades no veo sentido gastar cuatro y cinco veces más por una lente con ese servicio.

Igual para bodas sí que le veo sentido que es muy importante cada momento y no puedes perder tiempo, aunque sea mínimo, en el enfoque. Eso o deportes o animalicos. Para foto urbana, foto de naturaleza no animal y ese tipo de cosas el autofocus es muy secundario.
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Mar Feb 15 2022, 22:05

De la 6 me encanta la composición.
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Oktober Mar Feb 15 2022, 22:09

morley escribió:
Oktober escribió:
Cerpin Taxt escribió:la 4, la mejor, gana mucho con el contraste de colores
Arrow2 ...esta foto tiene mucha fuerza...composición ,color.-..y esa silueta...como dicen los grandes...a veces lo que no se ve o se intuye narra mucho más que lo que se ve....bravo.

En cuanto al autofocus...yoy voy al revés...justo me he pillado hace un par de meses la Canon R6...el brutal servo ha sido un de los argumentos para hacer el cambio.


Yo es que para mis necesidades no veo sentido gastar cuatro y cinco veces más por una lente con ese servicio.

Igual para bodas sí que le veo sentido que es muy importante cada momento y no puedes perder tiempo, aunque sea mínimo, en el enfoque. Eso o deportes o animalicos. Para foto urbana, foto de naturaleza no animal y ese tipo de cosas el autofocus es muy secundario.

Yo sobretodo hago conciertos y espectáculos...el autofocus al ojo de la R6 es brutal...también hago fotografia de interiores y arquitectura...en este caso hago enfoque manual siempre.
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Mar Feb 15 2022, 22:13

Oktober escribió:
morley escribió:
Oktober escribió:
Cerpin Taxt escribió:la 4, la mejor, gana mucho con el contraste de colores
Arrow2 ...esta foto tiene mucha fuerza...composición ,color.-..y esa silueta...como dicen los grandes...a veces lo que no se ve o se intuye narra mucho más que lo que se ve....bravo.

En cuanto al autofocus...yoy voy al revés...justo me he pillado hace un par de meses la Canon R6...el brutal servo ha sido un de los argumentos para hacer el cambio.


Yo es que para mis necesidades no veo sentido gastar cuatro y cinco veces más por una lente con ese servicio.

Igual para bodas sí que le veo sentido que es muy importante cada momento y no puedes perder tiempo, aunque sea mínimo, en el enfoque. Eso o deportes o animalicos. Para foto urbana, foto de naturaleza no animal y ese tipo de cosas el autofocus es muy secundario.

Yo sobretodo hago conciertos y espectáculos...el autofocus al ojo de la R6 es brutal...también hago fotografia de interiores y arquitectura...en este caso hago enfoque manual siempre.

Cierto, no había caído en esos casos... Primera vez que oigo lo de "autofocus al ojo"... que nivel... Surprised Laughing
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Oktober Mar Feb 15 2022, 22:16

morley escribió:
Oktober escribió:
morley escribió:
Oktober escribió:
Cerpin Taxt escribió:la 4, la mejor, gana mucho con el contraste de colores
Arrow2 ...esta foto tiene mucha fuerza...composición ,color.-..y esa silueta...como dicen los grandes...a veces lo que no se ve o se intuye narra mucho más que lo que se ve....bravo.

En cuanto al autofocus...yoy voy al revés...justo me he pillado hace un par de meses la Canon R6...el brutal servo ha sido un de los argumentos para hacer el cambio.


Yo es que para mis necesidades no veo sentido gastar cuatro y cinco veces más por una lente con ese servicio.

Igual para bodas sí que le veo sentido que es muy importante cada momento y no puedes perder tiempo, aunque sea mínimo, en el enfoque. Eso o deportes o animalicos. Para foto urbana, foto de naturaleza no animal y ese tipo de cosas el autofocus es muy secundario.

Yo sobretodo hago conciertos y espectáculos...el autofocus al ojo de la R6 es brutal...también hago fotografia de interiores y arquitectura...en este caso hago enfoque manual siempre.

Cierto, no había caído en esos casos... Primera vez que oigo lo de "autofocus al ojo"... que nivel... Surprised Laughing

De verdad...es flipante!
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela Mar Feb 15 2022, 23:07

morley escribió:Laughing

Madre mía que internacional estás. India, Perú... Disfruta las experiencias afectivas y visuales, tío!

PD: Me flipan la 3, la 4 y la 6...
O sea que tú también andas en la sombra del otro topic eh Laughing Laughing Laughing
La 4 ya antes de sacarla vi que venía para quedarse entre mis mejores fotos. Puro gruyaert la escena ya antes de que apareciera el tipo a contraluz. Cuando se puso ahí y se quedó quieto, fue la guinda.

A ver si pongo en orden los eventos de esta semana porque es como para contar todo lo que ha pasado Laughing Laughing
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Mar Feb 15 2022, 23:50

albichuela escribió:
morley escribió:Laughing

Madre mía que internacional estás. India, Perú... Disfruta las experiencias afectivas y visuales, tío!

PD: Me flipan la 3, la 4 y la 6...
O sea que tú también andas en la sombra del otro topic eh Laughing Laughing Laughing

hay que poner filtro de acceso en ese topic que hay 4 que compartimos experiencias y el resto del foro, por lo visto, las lee en la sombra Laughing Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Miér Feb 16 2022, 01:35

Fotografia amateur - consultas Image-asset
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Miér Feb 16 2022, 02:11

Oktober escribió:
Cerpin Taxt escribió:la 4, la mejor, gana mucho con el contraste de colores
Arrow2 ...esta foto tiene mucha fuerza...composición ,color.-..y esa silueta...como dicen los grandes...a veces lo que no se ve o se intuye narra mucho más que lo que se ve....bravo.

En cuanto al autofocus...yoy voy al revés...justo me he pillado hace un par de meses la Canon R6...el brutal servo ha sido un de los argumentos para hacer el cambio.

la acabo de mirar y pinta cojonuda, pero es muy cara, igual que la r5 que tiene un sensor de 45 mp y las mismas características
más barata que sony a9 que esa si que es maravillosa, a la vez que cara, pero el AF pinta que es bastante mejor el de canon

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Oktober Miér Feb 16 2022, 03:28

Cerpin Taxt escribió:
Oktober escribió:
Cerpin Taxt escribió:la 4, la mejor, gana mucho con el contraste de colores
Arrow2 ...esta foto tiene mucha fuerza...composición ,color.-..y esa silueta...como dicen los grandes...a veces lo que no se ve o se intuye narra mucho más que lo que se ve....bravo.

En cuanto al autofocus...yoy voy al revés...justo me he pillado hace un par de meses la Canon R6...el brutal servo ha sido un de los argumentos para hacer el cambio.

la acabo de mirar y pinta cojonuda, pero es muy cara, igual que la r5 que tiene un sensor de 45 mp y las mismas características
más barata que sony a9 que esa si que es maravillosa, a la vez que cara, pero el AF pinta que es bastante mejor el de canon


Son las dos muy buenas cámaras...tanto la R5 como la R6, pero depende del tipo de fotografía que hagas...en mi caso (conciertos y espectáculos)...La R6 te permite hacer un mayor número de fotos y lo mejor: el sensor aguanta mucho mejor isos altas y va de cine en condiciones de luz pobres.
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Miér Feb 16 2022, 04:09

yo la querria para bichos, asi que r6 entonces
para cuando ahorre, habran sacado ya la 9 Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela Jue Feb 17 2022, 08:13

Vaya sitio Nauta. Llegué ayer y no quedaban plazas para el bote, así que tuve que hacer noche aquí. Cómo me flipan estos puntos de tránsito.
En una hora embarco hacia Yurimaguas sin saber si vuelvo o no el viernes 25. Tengo dos ofertas de curro sobre la mesa, una para irme a Vietnam ya mismo y otra para volver a España sin fecha de clara de comienzo. Mientras tanto me proponen quedarme hasta el 15 de abril y bajar hasta Santiago de Chile… ¡a ver si se alinean los astros!


Fotografia amateur - consultas 6b846710

Fotografia amateur - consultas Ba3c9810

Fotografia amateur - consultas Cfbe3810

Fotografia amateur - consultas B9cca210

Fotografia amateur - consultas F33d0d10

Fotografia amateur - consultas 41ba9310

Fotografia amateur - consultas B4a48c10

Fotografia amateur - consultas Ccf32710

Fotografia amateur - consultas 40541310

Fotografia amateur - consultas 0cd0c010

Fotografia amateur - consultas Ea6eff10

Fotografia amateur - consultas 90241f10

Fotografia amateur - consultas 43dcd510

Fotografia amateur - consultas 5eadfe10

Fotografia amateur - consultas 7b7deb10

Fotografia amateur - consultas 226c9c10

Fotografia amateur - consultas 0f973d10

Fotografia amateur - consultas 9c3b9d10
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Jue Feb 17 2022, 08:25

santiago, ni te lo pienses
estira todo lo que puedas por alli
yo llevo sin ir desde 2017 y dudo mucho que vuelva pronto Sad
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela Jue Feb 17 2022, 08:34

Cerpin Taxt escribió:santiago, ni te lo pienses
estira todo lo que puedas por alli
yo llevo sin ir desde 2017 y dudo mucho que vuelva pronto  Sad

Pues es que el curro de España depende de la firma del contrato, pero me aseguran que sale sí o sí. Lo que pasa es que ya he visto muchos sí o sís irse al garete visto y no visto, así que estoy ahí, con la duda. Pero bueno, con que tenga la mínima oportunidad me quedo, claro.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por tacitus Jue Feb 17 2022, 08:44

Fotazas
tacitus
tacitus

Mensajes : 39121
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Jue Feb 17 2022, 08:51

la última mola mucho
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Jue Feb 17 2022, 10:11

Menuda remesa. Tremendas.

Que objetivo usas?

La cámara era Fuji, no?
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela Jue Feb 17 2022, 10:14

morley escribió:Menuda remesa. Tremendas.

Que objetivo usas?

La cámara era Fuji, no?

Si, una X2, pero cuando muera are un downgrade a la X30 o espero que 40.

Objetivos voy con 3. No sabría decirte cuál es cuál. Las que tengan poca profundidad de campo serán del 35F2 o del 55F2.4 si no el kitero 18-55 que cuando no es para retratos da muy buenos resultados.

Me estaba costando mucho animarme a tirar con el 55 y el 35 se me estaba quedando un poco en tierra de nadie. Así que hasta ahora casi todo ha sido con el kitero a 18mm. Pero esta mañana ya he dicho, venga, calza el 55 y hasta que te veas a gusto. Creo que ahora iré más con las fijas.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Jue Feb 17 2022, 11:01

albichuela escribió:Creo que ahora iré más con las fijas.

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Oktober Jue Feb 17 2022, 19:13

Que preciosidad de fotos, albichuela
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Jue Feb 17 2022, 21:30

albichuela escribió:
morley escribió:Menuda remesa. Tremendas.

Que objetivo usas?

La cámara era Fuji, no?

Si, una X2, pero cuando muera are un downgrade a la X30 o espero que 40.

Objetivos voy con 3. No sabría decirte cuál es cuál. Las que tengan poca profundidad de campo serán del 35F2 o del 55F2.4 si no el kitero 18-55 que cuando no es para retratos da muy buenos resultados.

Me estaba costando mucho animarme a tirar con el 55 y el 35 se me estaba quedando un poco en tierra de nadie. Así que hasta ahora casi todo ha sido con el kitero a 18mm. Pero esta mañana ya he dicho, venga, calza el 55 y hasta que te veas a gusto. Creo que ahora iré más con las fijas.

Pues dan buenos resultados. Has pensado en incorporar lentes vintages?

morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Oktober Jue Feb 17 2022, 22:44

Albichuela...posiblemente ya lo has explicado...que flujo de trabajo utilizas teniendo en cuenta las pocas comodidades que imagino que tienes para seleccionar y editar las fotos que vas haciendo?
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela Vie Feb 18 2022, 05:46

Oktober escribió:Albichuela...posiblemente ya lo has explicado...que flujo de trabajo utilizas teniendo en cuenta las pocas comodidades que imagino que tienes para seleccionar y editar las fotos que vas haciendo?

Pues en la cámara tengo varias recetas puestas para procesar los jpg por tiene un proceso de cálculo de ruido que no puedes sacar en otros softwares.
Luego transferencia wifi y en el móvil tengo Lightroom.

Luego en casa saco los raws y las que veo que realmente están bien de enfoque y demás, las edito con capture one. Lo que subo aquí es prácticamente lo que sale de la cámara, salvo por contraste, recortes y algún toque más.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Txomin Dom Feb 20 2022, 20:12

Una cuestión sobre retoque fotográfico, estoy sumergiendome en el mundo de la app Snapseed y me encanta, es una app sencilla, gratuita y para resultados no profesionales me vale, pero al usarla en el smartphone con determinados filtros que van por capas y se tienen que poner con el dedo, me resulta un poco tosco el resultado, me preguntaba primero si alguien usa esa app, y si no es esa, alguien que use alguna parecida, si utiliza algún tipo de lápiz de punta de goma para los detalles, y qué lápiz es.
Gracias
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por yosoyrudolf Dom Feb 20 2022, 20:41

Txomin escribió:Una cuestión sobre retoque fotográfico, estoy sumergiendome en el mundo de la app Snapseed y me encanta, es una app sencilla, gratuita y para resultados no profesionales me vale, pero al usarla en el smartphone con determinados filtros que van por capas y se tienen que poner con el dedo, me resulta un poco tosco el resultado, me preguntaba primero si alguien usa esa app, y si no es esa, alguien que use alguna parecida, si utiliza algún tipo de lápiz de punta de goma para los detalles, y qué  lápiz es.
Gracias

Yo uso varias en el móvil, entre ellas snapseed, y para esos retoque que comentas, con hacer zoom en la foto (pellizcando con dos dedos hacia afuera) me es suficiente en el 95% de los casos
yosoyrudolf
yosoyrudolf

Mensajes : 2702
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Txomin Dom Feb 20 2022, 22:45

yosoyrudolf escribió:
Txomin escribió:Una cuestión sobre retoque fotográfico, estoy sumergiendome en el mundo de la app Snapseed y me encanta, es una app sencilla, gratuita y para resultados no profesionales me vale, pero al usarla en el smartphone con determinados filtros que van por capas y se tienen que poner con el dedo, me resulta un poco tosco el resultado, me preguntaba primero si alguien usa esa app, y si no es esa, alguien que use alguna parecida, si utiliza algún tipo de lápiz de punta de goma para los detalles, y qué  lápiz es.
Gracias

Yo uso varias en el móvil, entre ellas snapseed, y para esos retoque que comentas, con hacer zoom en la foto (pellizcando con dos dedos hacia afuera) me es suficiente en el 95% de los casos
Yo es que hago como dices, pero para determinados contornos es muy complicado dejarlo de 10.

Fotografia amateur - consultas Screen15

Ves por ejemplo los contornos de la montaña,vale, parece nieve, pero no, es falta de filtro.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Pubilla Jue Feb 24 2022, 22:10

Fotografia amateur - consultas Img_1811

Fotografia amateur - consultas Img_1810

Fotografia amateur - consultas Img_1812


Me escape a Andorra y para un concierto, y por el camino de buena mañana me encontre estas estampas de paisaje.


Última edición por Pubilla el Jue Feb 24 2022, 22:28, editado 1 vez
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2654
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt Jue Feb 24 2022, 22:23

me mola mucho la segunda
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20593
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Jue Feb 24 2022, 22:24

Muy chulos colores. Mucho procesado?
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Pubilla Jue Feb 24 2022, 22:25

Cerpin Taxt escribió:me mola mucho la segunda

Merci, la tengo guarda en la carpeta para cuando me pidan portada de discos. Realmente tube que parar por que lo veia con la furgo y pense, mierda, para. Y a las 8 de la mañana no habia nadie.
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2654
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Pubilla Jue Feb 24 2022, 22:27

morley escribió:Muy chulos colores. Mucho procesado?

No demasiado, centrar, y algo de ajuste. Pero como estoy acostumbrado a tirar de noche en bolo y en salas, de dia no acostumbro, y realmente la hora y la niebla daban esta tonalidad.
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2654
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley Lun Feb 28 2022, 23:51

Queda inaugurada la temporada de florecillas ñoñas.

Fotografia amateur - consultas 51908261547_4f414eaa31_cAvanzadilla II by Gure Elia, en Flickr

De las que le molan a Cerpin... Laughing
morley
morley

Mensajes : 33256
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por stonie Mar Mar 01 2022, 01:00

Quiero comprar una cámara no muy pesada (bridge o compacta) con un prespuesto de alrededor de 350 €. ¿Sugerencias? Veo que hay EVIL a esos precios ¿merecen la pena?
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.