Fotografia amateur - consultas

+19
Sutter Cane
Shackleton
Damià
Derribos
Robrocker
thunderpussy
Surfinbitxo
clint eastwood
Logan
stonie
Pubilla
Txomin
tacitus
Oktober
albichuela
yosoyrudolf
Marcial Garañón
morley
Cerpin Taxt
23 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Sutter Cane 29.04.23 13:25

Cerpin Taxt escribió:
Sutter Cane escribió:Hace tiempo que le perdí la pista a Bastiduxx... ¿sabéis algo de él? Es que el otro día estaba en el centro de arte contemporáneo de aquí de Murcia, y en el montón de novedades,  vi un fotolibro suyo. O yo, al menos, creo que era suyo.

escribe en el foro, ahora es bastiduxxx creo, si buscas por miembros, te tiene que salir


Acabo de mirar en internet, y es un tío que se llama igual que él. Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16476
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 29.04.23 13:33

albichuela escribió:De estos últimos días en Assam.
Después de darle muchas vueltas decidí pedir la Leica Q2 Monochrome pero no me llegó a tiempo para el viaje. Me ofrecieron in extremis una Q2 normal de segunda mano a buen precio y acepté a regañadientes. Y ahora resulta que estoy enamorado de los colores que saca esta cámara. Qué lente!! Es increíble. Pensaba revenderla antes de que acabe el año, pero ahora tengo muchísimas dudas.

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Cd79bc10

Fotografia amateur - consultas - Página 4 F4f26610

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Dd347010

Fotografia amateur - consultas - Página 4 61d05110

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Adb38d10

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Bb88aa10

preciosos tonos, muy vibrantes!

viva el color! cheers
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 29.04.23 13:34

qué lente usas?
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 29.04.23 14:51

morley escribió:qué lente usas?
La Q2 va con una prime fija: 28mm 1,7 macro para sensor FF. preferiría tener un 50mm o aún un 35mm pero es lo que hay. La lente es fantástica (solo he tenido una sensación así con un 56mm 1,4 que tuve en mi Pentax, pero la cosa aquí es que los colores que renderiza el sensor son otro nivel. Y los 50mpx dan para recortar y recortar. Si clavas el foco a ISO 100 la nitidez es una locura.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 30.04.23 1:19

albichuela escribió:
morley escribió:qué lente usas?
La Q2 va con una prime fija: 28mm 1,7 macro para sensor FF. preferiría tener un 50mm o aún un 35mm pero es lo que hay. La lente es fantástica (solo he tenido una sensación así con un 56mm 1,4 que tuve en mi Pentax, pero la cosa aquí es que los colores que renderiza el sensor son otro nivel. Y los 50mpx dan para recortar y recortar. Si clavas el foco a ISO 100 la nitidez es una locura.

Una cosa... no puedes cambiar de lente?
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 30.04.23 2:45

morley escribió:
albichuela escribió:
morley escribió:qué lente usas?
La Q2 va con una prime fija: 28mm 1,7 macro para sensor FF. preferiría tener un 50mm o aún un 35mm pero es lo que hay. La lente es fantástica (solo he tenido una sensación así con un 56mm 1,4 que tuve en mi Pentax, pero la cosa aquí es que los colores que renderiza el sensor son otro nivel. Y los 50mpx dan para recortar y recortar. Si clavas el foco a ISO 100 la nitidez es una locura.

Una cosa... no puedes cambiar de lente?

No, la Q2 es cámara compacta.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 30.04.23 9:45

albichuela escribió:
morley escribió:
albichuela escribió:
morley escribió:qué lente usas?
La Q2 va con una prime fija: 28mm 1,7 macro para sensor FF. preferiría tener un 50mm o aún un 35mm pero es lo que hay. La lente es fantástica (solo he tenido una sensación así con un 56mm 1,4 que tuve en mi Pentax, pero la cosa aquí es que los colores que renderiza el sensor son otro nivel. Y los 50mpx dan para recortar y recortar. Si clavas el foco a ISO 100 la nitidez es una locura.

Una cosa... no puedes cambiar de lente?

No, la Q2 es cámara compacta.

acabo de ver el precio...

omg omg omg omg omg

y la hacen compacta....

por qué?
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 30.04.23 9:49

Se me hace difícil de entender que exista un público para cámaras compactas de ese precio cuando lo que más se valora de la fotografía (normalmente a un determinado nivel) es cacharrear con los objetivos. Pero está claro que sí existe ese público. Vamos, tú eres la muestra de ello...

En mi caso la cámara es tan secundaria que podría decir, a lo técnico de LVM: "a mi la cámara me da igual"*. .




*= no soy gilipollas, sé que la cámara es importante en la calidad final de la imagen pero es lo primero que se deprecia y que, en relación a la lente, marca de manera menor el carácter de la foto.
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt 30.04.23 10:51

morley escribió:
albichuela escribió:
morley escribió:
albichuela escribió:
morley escribió:qué lente usas?
La Q2 va con una prime fija: 28mm 1,7 macro para sensor FF. preferiría tener un 50mm o aún un 35mm pero es lo que hay. La lente es fantástica (solo he tenido una sensación así con un 56mm 1,4 que tuve en mi Pentax, pero la cosa aquí es que los colores que renderiza el sensor son otro nivel. Y los 50mpx dan para recortar y recortar. Si clavas el foco a ISO 100 la nitidez es una locura.

Una cosa... no puedes cambiar de lente?

No, la Q2 es cámara compacta.

acabo de ver el precio...

omg omg omg omg omg

y la hacen compacta....

por qué?

vale más la camarita esa que todo lo que me he gastado en fotografía en mi vida Laughing

a mi también se me hace difícil de entender que haya público para estas cosas habiendo cámaras como la a7r4, por ejemplo
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20798
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 30.04.23 10:57

acabo de ver un paralelismo claro. Las leica son a las cámaras lo que los apple a los ordenadores...
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt 30.04.23 10:59

por curiosidad, albi, la tienes asegurada? a mi me daría un respeto enorme viajar a los sitios que viajas tú con algo de ese precio
y eso que, en su favor, no llama la atención como una pedazo reflex de canon o nikon, para los locales, les puede parecer una mierdecilla, pero aún así...
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20798
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 30.04.23 11:03

Cerpin Taxt escribió:por curiosidad, albi, la tienes asegurada? a mi me daría un respeto enorme viajar a los sitios que viajas tú con algo de ese precio
y eso que, en su favor, no llama la atención como una pedazo reflex de canon o nikon, para los locales, les puede parecer una mierdecilla, pero aún así...

Es en lo primero que he pensado...
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por clint eastwood 30.04.23 11:05

morley escribió:
albichuela escribió:
morley escribió:
albichuela escribió:
morley escribió:qué lente usas?
La Q2 va con una prime fija: 28mm 1,7 macro para sensor FF. preferiría tener un 50mm o aún un 35mm pero es lo que hay. La lente es fantástica (solo he tenido una sensación así con un 56mm 1,4 que tuve en mi Pentax, pero la cosa aquí es que los colores que renderiza el sensor son otro nivel. Y los 50mpx dan para recortar y recortar. Si clavas el foco a ISO 100 la nitidez es una locura.

Una cosa... no puedes cambiar de lente?

No, la Q2 es cámara compacta.

acabo de ver el precio...

omg omg omg omg omg

y la hacen compacta....

por qué?

Pues yo agusto me compra a la monochrome...
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12339
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 30.04.23 11:12

Hombre, si te la regalan ni tan mal pero por menos de la mitad tienes una cámara estéticamente un poco menos "chic" pero técnicamente y funcionalmente igual de competente y te quedan 3000 pavos para fundírtelos en objetivos y financiarte el viaje donde vas a hacer las fotos tan exóticas.

morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por clint eastwood 30.04.23 11:22

morley escribió:Hombre, si te la regalan ni tan mal pero por menos de la mitad tienes una cámara estéticamente un poco menos "chic" pero técnicamente y funcionalmente igual de competente y te quedan 3000 pavos para fundírtelos en objetivos y financiarte el viaje donde vas a hacer las fotos tan exóticas.


Hombre, ya!
Pero yo lo que Quiero evitar es peso. Una full frame con objetivos pues como que no... Ahora mismo hago las fotos con el movil.
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12339
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por clint eastwood 30.04.23 11:24

Supongo que al final acabare comprando una Olympus con un par de focales fijas.
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12339
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt 30.04.23 11:29

la monochrome que dices es la m11? Laughing cuesta el doble que la que tiene albi Laughing Laughing

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20798
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por clint eastwood 30.04.23 11:32

Cerpin Taxt escribió:la monochrome que dices es la m11? Laughing cuesta el doble que la que tiene albi Laughing Laughing


No, la Q2 tiene version monochrome. Pero vamos, que no me la voy a comprar Laughing Laughing Laughing Laughing
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12339
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 30.04.23 13:10

Cerpin Taxt escribió:la monochrome que dices es la m11? Laughing cuesta el doble que la que tiene albi Laughing Laughing


ajajajajajajaj

no pué ser...
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 30.04.23 13:11

clint eastwood escribió:
morley escribió:Hombre, si te la regalan ni tan mal pero por menos de la mitad tienes una cámara estéticamente un poco menos "chic" pero técnicamente y funcionalmente igual de competente y te quedan 3000 pavos para fundírtelos en objetivos y financiarte el viaje donde vas a hacer las fotos tan exóticas.


Hombre, ya!
Pero yo lo que Quiero evitar es peso. Una full frame con objetivos pues como que no... Ahora mismo hago las fotos con el movil.

las full frame mirrorless actuales pesan lo mismo o menos que la leica de la que estamos hablando.

Para mí el combo ganador es mirrorless FF y objetivos manuales vintages.
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt 30.04.23 13:44

yo me compraría una mirrorless FF, pero estoy leyendo que con el sigma 150-600 que tengo, hay problemas de enfoque (el clásico que respira y no mantiene el foco)
entonces no me termino de decidir si jugarmela a que, aún con eso, el enfoque sea mejor que el de una 5d4 donde no hay esos problemas, pero el enfoque no es tan avanzado
porque lo de vender el objetivo para comprarme un RF, ya como que no... que el sigma me salió por 600 y estos cuestan tres mil pavazos
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20798
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 30.04.23 17:53

Mañana os respondo, que llevo botella de vino y bien de whiskeys encima. Todo tiene explicación 😉
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 30.04.23 23:28

A ver, que también es muy respetable que uno esté podrido de dinero y que tenga un mac, una leica Q2 y se coma como aperitivos ardillitas gigantes Sulawesi rebozadas en cocaína....
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 30.04.23 23:55

A mí me cuesta entender que a Leica le siga funcionando su filosofía ultrapremium.

En la era química me parecía una locura, pero tenía cierto sentido desde el punto de vista de que eran cámaras que se depreciaban muy poco y, en algunos casos, incluso subían en valor con el tiempo.

Pero en la era digital, puede llegar el momento (puede no, llegará) en el que la cámara se convierta en un pisapapeles por falta de interfaz con las tecnologías del momento. Desaparecerán los puertos usb, desaparecerán las tarjetas (ahí han andado vivos y a algunos modelos les ponen memoria interna), desaparecerán los modelos de batería... en fin, que dejarán de ser cámaras funcionales.

Por ejemplo, la M8 costó sus buenos 3000 points europeos en su momento (solo cuerpo) y ahí la tienes, 10 Mpix, crop 1,3, conexión usb2, tarjeta SD, ISO de 160 a 2500 (que no me quiero imaginar la mierda que es a esa ISO en aquella época).

En fin, que su valor como instrumento fotográfico, hoy en día, es una mierda. Y esa depreciación de su capacidad técnica no ocurría en la era química. Sin embargo, a la marca le sigue funcionando el truco.

Me sorprende mucho.

Un saludo. Marcial Garañón


Última edición por Marcial Garañón el 01.05.23 3:52, editado 1 vez

Marcial Garañón

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 01.05.23 3:39

Pues la explicación es la siguiente.
Desde hace tiempo tenía decidido que quería reducir equipo. Estoy cansado de viajar con varias lentes, andar cambiándolas en los ambientes en los que las uso y demás, porque la verdad es que maltrato todo mucho, no espero que me sobreviva nada más de 4 años. La XT2 se me cae a pedazos ya. Botones que fallan, baterías fritas, goma del visor destruida, lentes con polvo, etc. Quería reducir peso y roturas de cabeza con respecto a qué usar.

Lo más sencillo hubiese sido hacer downgrade a la serie X-T10 de Fuji si hubiesen seguido sacando cámaras más allá de la X-T30 pero no es así. Otra opción era ir a por la X-T5 y seguir igual.

Y luego estaba la opción de ir a por una compacta premium: una sola lente, sin polvo en sensores ni lentes, ligera, pequeña y compensar la falta de variedad de distancias focales con calidad. Soy muy de lentes fijas y cómo te fuerzan a buscar las distancias moviéndote y obligándote a ser creativo con los encuadres. Y ahí las únicas dos cámaras que me convencen son la X100V o la serie Q de Leica. En condiciones normales hubiese seguido en Fuji sobre todo por la lente de 23mm (qué viene a ser un 35mm en FF frente al 28mm de la Leica). Es más, hace 6 meses, con 300€ en la cuenta, sin curro, viviendo en casa de mi padres y con un amigo no pagándome los 5000€ que me debía y mi exjefe debiéndome también 10000€, comprar una cámara no hubiese sido siquiera una opción.

Pero de pronto me sale un curro con todos los gastos pagados en Seúl, un sueldo de puta madre, yéndome sin tener ningún gasto en España y la oportunidad de viajar cada 3 meses… y digo, necesito una cámara ya. Así que busco X100V pero no encuentro en Seúl. Y al final pienso lo siguiente: mi amigo no me va a pagar la pasta que me debe de un pago jamás. Así que le propuse: mira, me voy an India en un mes. Por qué no me compras esta cámara por el valor de lo que me debes y te la financias a dos años si te sale de los huevos, me da igual. La mandas a la dirección de la persona que va a viajar conmigo y que me la traiga. Y así sacamos lo que queda de esta amistad del sitio de mierda en el que la has metido. Y le pareció bien. Así que ahora tengo una Q2 que está pagando él y que en principio pienso vender antes de fin de año, a poder ser en Corea, donde los precios son aún más caros (ha costado 4600€ y espero venderla por 5500€).

Y ya entonces pensaré qué hacer, si volver a Fuji, donde no tengo queja, si comprar la Q3 cuando salga o la locura mayor: decidir que esta es la vida que voy a llevar una buena temporada, es decir, no tener casa ni grandes gastos, no tener coche, seguir viajando, soltero, etc y me compro una puta M11 con un Noctilux 50mm y a vivir.

No sé si todo esto es un sinsentido o incluso aberrante, pero mi vida ahora mismo es un puto circo y las fotos son el único ancla que tengo con quién coño era hace 6 meses. Y vamos, a mi el postureo de la marca me la sopla, tenia curiosidad por probar esas tan cacareadas lentes y la verdad es que son algo que no había experimentado hasta ahora.

En cuanto al miedo de llevarla a según qué sitios…me preocupa más sacarla en Madrid que dejársela a un crío de 13 años en los slums de Calcuta. Es una cámara muy pequeña y discreta y sólida como un tanque.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 01.05.23 9:40

ni un pero, Albi...

grandes las explicaciones aunque no eran necesarias...

axl
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt 01.05.23 10:46

el mayor postureo no es la cámara, sino la última frase Laughing
entonces, no la tienes asegurada, no?
otro día, cuenta si quieres, la historia del amigo de los 5000 pavos que, encima no te los devuelve y sigues llamándole amigo
le has dado completamente la vuelta a mi escena favorita de una historia del bronx
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20798
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 01.05.23 11:10

Cerpin Taxt escribió:el mayor postureo no es la cámara, sino la última frase Laughing
entonces, no la tienes asegurada, no?
otro día, cuenta si quieres, la historia del amigo de los 5000 pavos que, encima no te los devuelve y sigues llamándole amigo
le has dado completamente la vuelta a mi escena favorita de una historia del bronx

No entiendo porqué dices lo de la última frase. En Asia poca gente sabe qué es una Leica. Ven una cámara pequeña, sin zoom y demás y piensan que es cualquier cosa. Cuando vivía en India, mi ex, que era fotógrafa, no podía trabajar porque le exigían tener una Canon 1D Mark lo que fuera entonces. ¿Su calidad como fotógrafa? Daba igual, sólo vale el equipo que sea considerado el mejor. Cualquier otra cosa era una mierda.

Si es por lo de la solidez, es la sensación que da usarla. Igual me estoy columpiando, pero vamos, mi única preocupación era mantenerla impoluta por los planes de revenderla.

Lo del colega, pues es una amarga historia. Le pides que te eche un cable en un momento de apuro económico y te la lía petarda. Le pregunté si tenía trabajo después de dejar mi curro por el pufo del jefe para tener un mínimo de fondo para buscar curro y me dijo, si, Justo me ha entrado algo como para 3 semanas por lo que te puedo pagar de puta madre. Luego las tres semanas fueron casi tres meses de trabajo y después un año sin pagarme. Lo de llamarle amigo es por decir algo. No le he mandado a tomar por culo, pero obviamente la relación está poco menos que muerta.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 01.05.23 11:43

De todas formas, respecto a la cámara en sí tiene algunas cosas que me gustan pero también tiene bastantes pegas. La lente es una pasada, el sensor me está gustando mucho también, el hecho de que el enfoque sea mecánico tiene la pega de que no puedes ir en manual y configurar un botón para hacer autofocus rápido (que es como suelo funcionar con la Fuji) pero a cambio tiene la ventaja de que con el uso memorizas el ángulo de giro con la distancia de enfoque, lo cual invita a usarla en manual. También está el obturador, que no es abatible sino tipo leaf lo que supone mucha mayor durabilidad (mi Pentax murió por ahí) y que es increíblemente silenciosa. A poco que haya ruido, no sabes si has sacado la foto o no.

Pegas: casi todo lo que tenga que ver con la electrónica y especialmente el autofocus. Le cuesta detectar caras (no digamos ojos) aunque tiene un modo tracking que en según qué situaciones me ha funcionado.

Pero bueno, luego la realidad es que con un angular así, sí estás sacando una foto a distancia suficiente para no ser detectado, la profundidad de campo es suficientemente grande y si quieres hacer un retrato te tienes que acercar tanto que es imposible no interactuar con la persona y, por tanto, al final dispones del tiempo para enfocar fino en manual.

Pero bueno, encanja bien en el tipo de fotografía que hago o para paisaje y arquitectura pero no me parece que sirva para nada que requiera velocidad.

Lo que sí me parece milagroso es ir por ahí con un 1.7 full frame en un cuerpo que te cabe en un bolsillo holgado.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 01.05.23 12:17

Mañana o pasado me llega esta joyita radioactiva de mediados de los 60...

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Canon-lens-fl-58mm-1-2-canon-camera-co-inc-lens-review-3-768x511

el bokeh es una preciosidad y los tonos amarilloverdosos le confieren a las fotos un rollo muy dreamy (no sé que adjetivo usar en español para este concepto Laughing)

morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 01.05.23 12:34

Vaya pinta tiene eso…
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 01.05.23 17:40

#aber! mi reflexión no iba por albichuela, eh!. Es por la marca y su política de precios e imagen.

Me sorprende mucho que se pueda cargar un sobreprecio enorme a un producto destinado a no ser funcional en un espacio de tiempo relativamente corto.

Una Leica M química cualquiera, incluso de los años 40, hace las mismas o mejores fotos que una Nikon F6 en un amplio abanico de disciplinas. Diafragma, obturador, lente... y el sensor (película) vienen a hacer lo mismo, aunque haya medio siglo de avances tecnológicos en una y la otra se quedase parada en un tiempo remoto.

En el mundo digital, sin embargo, todas las cámaras, de todas las marcas, están destinadas a ser posapapeles por incompatibilidades tecnológicas (lo dicho: almacenamiento, baterías, conexiones), aparte de que se pueda joder el sensor por la causa que sea.

Así que me resulta incomprensible pagar un sobreprecio que está basado, en buena medida, en el hecho de que la cámara es una pieza de ingeniería y artesanía excepcional y "para siempre", que no perderá valor en el futuro o que incluso puede que lo gane.

En otros campos he visto lo mismo: teléfonos celulares de oro, el primer Apple Watch, que costaba una barbaridad por la tontería y por los materiales premium que emplearon... no sé si era, en su momento, Blackberry, que hacía versiones limitadas "Porsche design", que costaban un pastón.

Con todo ello, siempre pienso que es ridículo aplicar un tratamiento de lujo a un producto tan perecedero. Peor aún cuando ni siquiera el precio se justifica por los materiales utilizados, sino por ser series exclusivas.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 02.05.23 1:25

Marcial Garañón escribió:#aber! mi reflexión no iba por albichuela, eh!. Es por la marca y su política de precios e imagen.

Me sorprende mucho que se pueda cargar un sobreprecio enorme a un producto destinado a no ser funcional en un espacio de tiempo relativamente corto.

Una Leica M química cualquiera, incluso de los años 40, hace las mismas o mejores fotos que una Nikon F6 en un amplio abanico de disciplinas. Diafragma, obturador, lente... y el sensor (película) vienen a hacer lo mismo, aunque haya medio siglo de avances tecnológicos en una y la otra se quedase parada en un tiempo remoto.

En el mundo digital, sin embargo, todas las cámaras, de todas las marcas, están destinadas a ser posapapeles por incompatibilidades tecnológicas (lo dicho: almacenamiento, baterías, conexiones), aparte de que se pueda joder el sensor por la causa que sea.

Así que me resulta incomprensible pagar un sobreprecio que está basado, en buena medida, en el hecho de que la cámara es una pieza de ingeniería y artesanía excepcional y "para siempre", que no perderá valor en el futuro o que incluso puede que lo gane.

En otros campos he visto lo mismo: teléfonos celulares de oro, el primer Apple Watch, que costaba una barbaridad por la tontería y por los materiales premium que emplearon... no sé si era, en su momento, Blackberry, que hacía versiones limitadas "Porsche design", que costaban un pastón.

Con todo ello, siempre pienso que es ridículo aplicar un tratamiento de lujo a un producto tan perecedero. Peor aún cuando ni siquiera el precio se justifica por los materiales utilizados, sino por ser series exclusivas.

Un saludo. Marcial Garañón

El sector del lujo es lo que tiene. No aplica una lógica de mercado razonable. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, eh pero este mundo es como es y hay mucha gente haciendo mucha pasta en él queriendo distinguirse de los demás a través de cosas como esta. La durabilidad es irrelevante.

¿Qué sentido tiene que mi jefe me lleve a comer ternera a € el gramo cuando en ningún caso es mejor que un chuletón en España? ¿O dos flower crab a 800€ la unidad mucho menos sabrosos que un txangurro en Guipúzcoa? Pues desde luego no es pagar el precio justo por un plato que nos terminamos en 5 minutos. No puedo contar ya la veces que un martes cualquiera nos ha sacado al equipo de trabajo (5-6 personas) a restaurantes en los que ha pagado 3000€ por la cena. Botellas de whiskey single malt a 400€ la unidad, pedir 8 botellas de vino a 200-300 la unidad y dejarlas exhibiendo en la mesa contigua. Sólo quiere mostrarme su poder adquisitivo y tentarme con la idea de que, si aguanto lo suficiente lejos de casa en la tormenta de mierda que es este trabajo, quizás pueda alcanzar un estilo de vida similar al suyo (dicho explícitamente por él), en su idea de que, obviamente, yo no puedo tener otras aspiraciones vitales que parecerme a él. Por supuesto, tiene un Samsung edición limitada del que sólo sabe pulsar el botón de recibir llamada, una limusina Génesis con masaje en los asientos (qué puta maravilla estar en un atasco reparándote la espalda) que apenas usa, etc etc.

No sé cuantas Leica Q2 se habrán producido, pero que hay mercado para ellas no me cabe duda. Aquí en Seúl un estudio de 20m2 en el centro no baja de 2000-3000€ con una fianza de 20 meses. El de una amiga con la que estoy quedando, pagado por la empresa, cuesta 3500€ al mes. Por el mío, donde compartimos tres personas, sin ser nada del otro jueves (desde luego peor que el de mi amiga), he oído que se han llegado a pedir 7000€. Para el alojamiento cuando nos destinen a Ankara durante varios meses en el próximo proyecto, la empresa está exigiendo hoteles de 5 estrellas.

Hay mucha gente con mucha pasta. Vengo diciéndolo de hace tiempo, ya. Y no sólo eso, sino que está gente está tan obsesionada con el trabajo (aquí en Corea enlazar 2 fines de semana con vacaciones es algo inconcebible) que no han aprendido a disfrutar de la vida. Su concepto de realización personal es permitirse cosas como esta, pagar 1000€ por una noche de hotel, meterse Botox dos veces al año a 1000€ la sesión y pasearse con bolsos de Prada entre los cherry trees y contarlo en TikTok. No hay más que ver el puto Tinder.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt 02.05.23 9:25

flipando con las cifras
a mi, mi jefe me lleva a comer menú a Bilvi Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20798
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 02.05.23 9:29

Cerpin Taxt escribió:flipando con las cifras
a mi, mi jefe me lleva a comer menú a Bilvi Laughing

Me he imaginado a albi y al jefe con la cabeza cubierta con la servilleta mientras se comían el flower crab ese... Como la escena de Greg y Tom en Succession.
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 02.05.23 10:02

En la cabeza no, pero babero sí. Todo es demencial, de verdad.

De hecho, el día del flower crab él tenía dos cenas simultáneas, que es algo que le gusta hacer mucho. Una con nosotros y otra con el productor de Black Pink. Frente a nosotros fardaba de su amistad que el tipo ese y frente a él de su empresa con equipo internacional.

Pero vaya, te hablo de un tío que entre sus colegas del tenis tiene al CEO de Samsung.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 02.05.23 10:30

Pero todo eso que cuentas, Albichuela, es propio del mundillo en el que te has metido ¿no?.

Supongo que no es la norma en Corea del Sur, que en cuanto a riqueza, tanto global como per cápita, anda poquito por encima de España.

¡Joder! que esos precios no creo que sean lo normal ni en Mónaco.

EDITO: los precios que aparecen aquí, efectivamente, concuerdan con los de un país similar a España económicamente:
https://www.numbeo.com/cost-of-living/in/Seoul?displayCurrency=EUR

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 02.05.23 10:49

albichuela escribió:En la cabeza no, pero babero sí. Todo es demencial, de verdad.

De hecho, el día del flower crab él tenía dos cenas simultáneas, que es algo que le gusta hacer mucho. Una con nosotros y otra con el productor de Black Pink. Frente a nosotros fardaba de su amistad que el tipo ese y frente a él de su empresa con equipo internacional.

Pero vaya, te hablo de un tío que entre sus colegas del tenis tiene al CEO de Samsung.

Oye, aunque supongo que no cobrarás nada mal, podrías sugerirle que toda esa pasta gansa que se gasta en ostentaciones chorras os las prorratee en las mensualidades...
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Cerpin Taxt 02.05.23 11:05

morley escribió:
albichuela escribió:En la cabeza no, pero babero sí. Todo es demencial, de verdad.

De hecho, el día del flower crab él tenía dos cenas simultáneas, que es algo que le gusta hacer mucho. Una con nosotros y otra con el productor de Black Pink. Frente a nosotros fardaba de su amistad que el tipo ese y frente a él de su empresa con equipo internacional.

Pero vaya, te hablo de un tío que entre sus colegas del tenis tiene al CEO de Samsung.

Oye, aunque supongo que no cobrarás nada mal, podrías sugerirle que toda esa pasta gansa que se gasta en ostentaciones chorras os las prorratee en las mensualidades...

no va a colar
a mi empresa también le mola organizar eventos chorras y preferiria que repartiesen esa pasta entre los currelas, aunque tocase a una mierda por cabeza
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20798
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 02.05.23 12:04

Cerpin Taxt escribió:
morley escribió:
albichuela escribió:En la cabeza no, pero babero sí. Todo es demencial, de verdad.

De hecho, el día del flower crab él tenía dos cenas simultáneas, que es algo que le gusta hacer mucho. Una con nosotros y otra con el productor de Black Pink. Frente a nosotros fardaba de su amistad que el tipo ese y frente a él de su empresa con equipo internacional.

Pero vaya, te hablo de un tío que entre sus colegas del tenis tiene al CEO de Samsung.

Oye, aunque supongo que no cobrarás nada mal, podrías sugerirle que toda esa pasta gansa que se gasta en ostentaciones chorras os las prorratee en las mensualidades...

no va a colar
a mi empresa también le mola organizar eventos chorras y preferiria que repartiesen esa pasta entre los currelas, aunque tocase a una mierda por cabeza
Eso es de lo peor que podría hacer. Esto se trata de pasar tiempo con él y dejarle fardar. Pedirle la pasta es decirle: paso de ti. Cosa que haré cuando me harte, que y no falta tanto.

Luego miro el enlace, te hablo de las cifras que he escuchado en barrios como Gangnam o Itaewon. Mi amiga vive en Itaewon y lo de mi piso lo sé por un colaborador cuya empresa quiso poner a su personal en el mismo edificio. Tampoco es que yo me haya puesto a mirar porque no lo he necesitado.

De sueldos, en mi empresa la gente cobra parecido, sí, salvo cuando vas ascendiendo, que la cosa se dispara. De hecho el drama es que comprarse un piso en la ciudad ahora mismo es inviable para la gente joven. Tengo compañeros viajando entre una y dos horas por trayecto. Una de las políticas perversas de la empresa, por ejemplo, es poner taxis gratis si trabajas hasta las 22. Al final a la gente le compensa más las 4h extra y volver a hora de bajo tráfico gratis que hacerse el viaje en hora punta en un metro abarrotado o gastando en gasolina. La hora extra la pagan a precio de miseria, eso sí.

Yo, como dices, estoy en un círculo reducido. Formo parte del juguetito que se ha querido montar mi jefe en Londres. La empresa coreana madre es un monstruo del desarrollo inmobiliario. Yo y mis compañeros de Londres somos, digamos, el departamento “boutique” de la empresa. El caprichito con el que alimenta su narcisismo.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 02.05.23 12:21

En este otro enlace, cuyo nombre me ha hecho mucha gracia:

https://www.expatistan.com/cost-of-living/seoul?currency=EUR

dicen esto sobre el precio de la vivienda ahí (mantienen que es precio actualizado):

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Scree324

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 02.05.23 12:38

Si lees los comentarios, en mi experiencia daría la razón a los que dicen que no está actualizado. Ahora me paso por el súper y te digo.

Edito: me refería al primer enlace.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 03.05.23 20:22

Aquí, asistiendo a clases de artes marciales del jefe, después de competición de pulsos.
He terminado en empate con mi director de departamento, personaje casi seguro que gay no salido del armario al que me encontré en la sauna de la oficina entrando yo en pelota picada y estando él en confortables pantalones cortos.
Nos queda un culín de Belvenie 14 después de haber terminado un Belvenie 12. No sé precios.
Tenemos a la amante del jefe (25 añitos VS 56) tumbada en un reservado porque le ha dado bajón por problemas familiares. En la esquina los vinos que hemos elegido hace un rato. Son las 2am.

Hemos parado en la vinoteca del barrio, del cuál mi jefe dice que es de los tres más caros de Corea*. Cuando hemos entrado, nos ha dicho a mí y al becario: elegid lo que vais a beber. Y yo he pillado un Shiraz de 90€ (40€ según mi app de referencia). Cuando lo han traído a la mesa ha dicho: ah! Has elegido un vino caro de 150€, eh? Pues lo empaquétamos y te lo llevas para bebértelo cuando te prometas con alguien. One in a lifetime wine, pedazo de cabrón. Que huevos tiene el hijo de puta. Ahora elijo yo, dice. Y entonces ha escogido un chardonnay de 130€ (estaba cojonudo) y un Shiraz de 110€ (también riquísimo) los cuáles nos hemos bebido muy frugalmente mientras me contaba cómo hace 20 años, antes de abandonar el negocio familiar y meterse en la arquitectura, importaba, y cito, 500 millones de euros de vino anuales.

También me ha dicho que aguante 3 años aquí, que a partir de ahí somos familia. Que le llame uncle.

Me cago en dios.

Y esto sólo es una de las mitades.

Me cago en dios.

*aplicar un descuento de, al menos un 50% a cualquier cosa que diga este pequeño narcisista.


Última edición por albichuela el 04.05.23 3:21, editado 1 vez
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 03.05.23 20:41

albichuela, tienes que hacer un topic-diario específico con esas aventuras.

Merece Very Happy

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 04.05.23 3:38

Ya lo hice durante 100 días en otro sitio. Se vuelve repetitivo, créeme.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por albichuela 04.05.23 11:13

Te traigo unos números, Marcial, recién compartidos por El Tigre, que es como llamamos al jefe internamente.

Pero antes el súper: los diez huevos más baratos que he podido encontrar cuestan 3€, las mandarinas están como a 1€ la unidad, dos cartones de leche y unos cereales son unos 10€, un desodorante de bola (aunque esto parece ser artículo de lujo en este país) 9€. Obviamente, si sabes cocinar ingredientes coreanos la cosa será más razonable. Comer en la calle no es caro, encuentras menús por unos 6-7€, lo cual hace que no haya encendido la vitro desde que vine más que para hacer una tortilla de patata el día de mi cumpleaños. El teléfono (solo datos) son 50€.

Pero respecto a la vivienda, precisamente estamos haciendo un bloque de apartamentos ahora mismo en mi barrio, que es uno de los más baratos de la ciudad, y el precio de venta objetivo (somos promotores) está en la horquilla de los 10-15k€ el metro. Con esto, un piso de unos 84m2, que es un estándar para vivienda familiar, oscilaría entre los 850000€ y 1250000€ (con vistas al río aplícale un x1.2) a lo que aplicando una rentabilidad de alquiler similar a la española (y no dudo que aquí apretarán más) da un precio de alquiler de 2600€ a 4000€. Para entrar en un piso de alquiler, debes poner un depósito de en torno al 50-60% del valor de venta, salvo que vayas a AirBnB y pagues el plus de apartamento turístico. En Gangnam, que sería el barrio Salamanca, el precio medio son esos 4000€. También hay mucho estudio de 25-30m2, con lo que puedes dividir por 3. Pero hay que echarle huevos para vivir ahí a largo plazo eh. De hecho me lo han ofrecido y les he dicho que prefiero seguir compartiendo a mis 37. Solo en Gangnam vive medio millón de personas.

Y lo dejo aquí, que hoy toca sopa de pez globo.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 04.05.23 11:22

albichuela escribió:Te traigo unos números, Marcial, recién compartidos por El Tigre, que es como llamamos al jefe internamente.

Pero antes el súper: los diez huevos más baratos que he podido encontrar cuestan 3€, las mandarinas están como a 1€ la unidad, dos cartones de leche y unos cereales son unos 10€, un desodorante de bola (aunque esto parece ser artículo de lujo en este país) 9€. Obviamente, si sabes cocinar ingredientes coreanos la cosa será más razonable. Comer en la calle no es caro, encuentras menús por unos 6-7€, lo cual hace que no haya encendido la vitro desde que vine más que para hacer una tortilla de patata el día de mi cumpleaños. El teléfono (solo datos) son 50€.

Pero respecto a la vivienda, precisamente estamos haciendo un bloque de apartamentos ahora mismo en mi barrio, que es uno de los más baratos de la ciudad, y el precio de venta objetivo (somos promotores) está en la horquilla de los 10-15k€ el metro. Con esto, un piso de unos 84m2, que es un estándar para vivienda familiar, oscilaría entre los 850000€ y 1250000€ (con vistas al río aplícale un x1.2) a lo que aplicando una rentabilidad de alquiler similar a la española (y no dudo que aquí apretarán más) da un precio de alquiler de 2600€ a 4000€. Para entrar en un piso de alquiler, debes poner un depósito de en torno al 50-60% del valor de venta, salvo que vayas a AirBnB y pagues el plus de apartamento turístico. En Gangnam, que sería el barrio Salamanca, el precio medio son esos 4000€. También hay mucho estudio de 25-30m2, con lo que puedes dividir por 3. Pero hay que echarle huevos para vivir ahí a largo plazo eh. De hecho me lo han ofrecido y les he dicho que prefiero seguir compartiendo a mis 37. Solo en Gangnam vive medio millón de personas.

Y lo dejo aquí, que hoy toca sopa de pez globo.

Fotografia amateur - consultas - Página 4 4047ddc7fb0a5d623d41a98e3bbe08454b26fa57_hq
morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 04.05.23 15:33

albichuela escribió:Te traigo unos números, Marcial, recién compartidos por El Tigre, que es como llamamos al jefe internamente.

Pero antes el súper: los diez huevos más baratos que he podido encontrar cuestan 3€, las mandarinas están como a 1€ la unidad, dos cartones de leche y unos cereales son unos 10€, un desodorante de bola (aunque esto parece ser artículo de lujo en este país) 9€. Obviamente, si sabes cocinar ingredientes coreanos la cosa será más razonable. Comer en la calle no es caro, encuentras menús por unos 6-7€, lo cual hace que no haya encendido la vitro desde que vine más que para hacer una tortilla de patata el día de mi cumpleaños. El teléfono (solo datos) son 50€.

Ahí está gran parte de la clave, entiendo yo. Ya lo ponía alguien también en los comentarios de alguna de las páginas que enlacé: que las comparaciones que se hacen están viciadas porque se comparan productos occidentales, que ahí son lógicamente más caros. Y buena prueba de ese hecho la das con el precio de los menús. Si todos los productos costasen lo que tú pagas por esos que has listado, ese precio de menú sería inviable de todo punto.

albichuela escribió:Pero respecto a la vivienda, precisamente estamos haciendo un bloque de apartamentos ahora mismo en mi barrio, que es uno de los más baratos de la ciudad, y el precio de venta objetivo (somos promotores) está en la horquilla de los 10-15k€ el metro. Con esto, un piso de unos 84m2, que es un estándar para vivienda familiar, oscilaría entre los 850000€ y 1250000€ (con vistas al río aplícale un x1.2) a lo que aplicando una rentabilidad de alquiler similar a la española (y no dudo que aquí apretarán más) da un precio de alquiler de 2600€ a 4000€. Para entrar en un piso de alquiler, debes poner un depósito de en torno al 50-60% del valor de venta, salvo que vayas a AirBnB y pagues el plus de apartamento turístico. En Gangnam, que sería el barrio Salamanca, el precio medio son esos 4000€. También hay mucho estudio de 25-30m2, con lo que puedes dividir por 3. Pero hay que echarle huevos para vivir ahí a largo plazo eh. De hecho me lo han ofrecido y les he dicho que prefiero seguir compartiendo a mis 37. Solo en Gangnam vive medio millón de personas.

Y lo dejo aquí, que hoy toca sopa de pez globo.

¡joder con el barrio barato! pale

¡Gracias por la molestia!

Un saludo. Marcial Garañón
PD.- Los huevos que compro yo habitualmente cuestan ahora 3,40€ (la docena y no son los más baratos, pero tampoco los más caros)

Marcial Garañón

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por morley 11.05.23 16:58

morley escribió:Mañana o pasado me llega esta joyita radioactiva de mediados de los 60...

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Canon-lens-fl-58mm-1-2-canon-camera-co-inc-lens-review-3-768x511

el bokeh es una preciosidad y los tonos amarilloverdosos le confieren a las fotos un rollo muy dreamy (no sé que adjetivo usar en español para este concepto Laughing)


lo he probado poco pero el bokeh me encanta.

Fotografia amateur - consultas - Página 4 52888683719_f211cfce63_cTaraxacum by Gure Elia, en Flickr

morley
morley

Mensajes : 33292
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografia amateur - consultas - Página 4 Empty Re: Fotografia amateur - consultas

Mensaje por Marcial Garañón 02.06.23 9:37

Hablábamos de esto por aquí hace bien poquito:

Photolari: ¿Por qué comprarse una Leica Q3? Se lo preguntamos al propietario de una de las primeras del país
https://www.photolari.com/por-que-comprarse-una-leica-q3-se-lo-preguntamos-al-propietario-de-una-de-las-primeras-del-pais/

Sin que crea yo que tenga nada que ver con la cámara, las fotos del protagonista del artículo me parecen justitas, todo lo más ¡eh! Tanto las de música como las callejeras.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.