Winter is Coming - Game of Thrones.

+81
marcos0024
Ger_1596
Wario
SeñorLobo
Drenaaaje
Apocalypse Dude
malone
BLINK503
lacan
Oberyn
Yusefly
Black Eye
caniplaywithrainbows
Humpty Dumpty
m señor
fromhell
Lazaretto
clichentero
dalogi
señor rosa
SpaceMan
Will Hoge
Rubenameba
Txomin Sorrigueta
romuloyeah
Pier
Eric Sachs
Loza
Neska
Blas
Breath
MrYggdrasil
Ihsahn
Enric67
Maniac is out
Rasputin
McLovin
Emmmme
MR.PUNCHY
Frusciante
Wonton Sopabuena
Zul
Moderno
Caffeine
tacitus
hellpatrol
Steve Trumbo
Godofredo
Gelocatil
Toro
ruso
Johnny Kashmir
eskoriez
Jud
Riff
freakedu
Rizzy
Ashra
Poisonblade
albichuela
Marcial Garañón
Kinder Malo
Van
Elephant Man
Nomeko7
Rikileaks
gayeta
Seco
Mingus
Shiro_himura
Ecthelion
Zarpas
RHEINGOLD
alflames
R'as Kal Bhul
Wyno
Hunter
Lalo Mancini
Admin Blas
starfuckers
borogis
85 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Elephant Man Jue Mayo 09 2019, 22:47

Poisonblade escribió:Pero cómo va a ser un deux ex machina lo de melisandre si ella misma dice en la anterior temporada que se verán por ultima vez antes de morir..
Que llegue justo en el momento que se inicia la batalla sin que hayamos sabido nada de ella durante 4 o 5 episodios por lo menos. Y para rematarlo para encender las espadas de los dothrakis, que estaban alli en la vanguardia desarmados a la práctica. Eso es un deus ex machina.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por freakedu Jue Mayo 09 2019, 22:47

alflames escribió:
freakedu escribió:Visto. Por fin. Me ha gustado mucho. Flipante el cambio de Desembarco.

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Hqdefault


No me pienso leer las últimas cuarentaypico páginas. ¿Qué? Laughing

_________________
Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72136
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Ashra Jue Mayo 09 2019, 22:49

Elephant Man escribió:
Poisonblade escribió:Pero cómo va a ser un deux ex machina lo de melisandre si ella misma dice en la anterior temporada que se verán por ultima vez antes de morir..
Que llegue justo en el momento que se inicia la batalla sin que hayamos sabido nada de ella durante 4 o 5 episodios por lo menos. Y para rematarlo para encender las espadas de los dothrakis, que estaban alli en la vanguardia desarmados a la práctica. Eso es un deus ex machina.

Para ser un deus ex machina, aquí en este sacrosanto foro 3 de cada 4 daba por hecho que Melisandre iba a aparecer.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19177
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Elephant Man Jue Mayo 09 2019, 22:53

Ashra escribió:
Elephant Man escribió:
Poisonblade escribió:Pero cómo va a ser un deux ex machina lo de melisandre si ella misma dice en la anterior temporada que se verán por ultima vez antes de morir..
Que llegue justo en el momento que se inicia la batalla sin que hayamos sabido nada de ella durante 4 o 5 episodios por lo menos. Y para rematarlo para encender las espadas de los dothrakis, que estaban alli en la vanguardia desarmados a la práctica. Eso es un deus ex machina.

Para ser un deus ex machina, aquí en este sacrosanto foro 3 de cada 4 daba por hecho que Melisandre iba a aparecer.
Yo daba por sentado ese deux ex machina. Incluso pensaba que sería peor y llegaría a media batalla para hacer algo cuando los humanos lo tuviesen jodido.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por alflames Jue Mayo 09 2019, 23:07

pero ese final no depende ni de lejos, de si bron entra en la 7a? 8a? puede que 10a habitacion de mas relevancia (creo que es la de jaime) de un castillo cuyas murallas no tenemos ni puta idea de si se han reconstruido del todo (vemos solo un lado de la muralla) con una ballesta en... tiempos de guerra, pero es que NI DE LEJOS

y yo creo que esa escena tiene cosas buenas, los hermanos reconociendo la ballesta y la mirada de jaime con lo del highgarden, lo que ocurre entre medias a veces es confuso

el video que puse sobre lo de harry potter creo que merece la pena, no para reaccionar ni reaccionar contra, si no para tener en la cabeza cual es ese extremo

y yo no las veo todas conmigo de que a posteriori me acabe haciendo gracia el final (y no me refiero al nk) dentro del conjunto de la serie, por ejemplo, hay veces que el binge watching me ha jodido una serie y yo creo que los 2 años sin, me han hecho lo mismo en este caso, entiendo lo de la pena
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por alflames Jue Mayo 09 2019, 23:08

freakedu escribió:

No me pienso leer las últimas cuarentaypico páginas. ¿Qué? Laughing


cheers cheers cheers

que haces bien, lo de 40ypico es coña, no? 2000 mensajes?
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Riff Jue Mayo 09 2019, 23:12

Summer is coming

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 71fDFLN
Riff
Riff

Mensajes : 6078
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por alflames Jue Mayo 09 2019, 23:17

dios mio que mal se me da reconocer caras,

he tenido que mirar quien es el de la derecha, me ha costado horrores saber quien es el que esta a su lado y no tengo ni puñetera idea de quien cojones es, ah, coño, que es euron
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por alflames Jue Mayo 09 2019, 23:21

pero vamos, porque he encontrado por ahi que uno es gendry, que jamas lo hubiese podido sacar, y sin eso seguiria convencido de que son sam y 3 fulanos
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Hunter Jue Mayo 09 2019, 23:22

El tercero es Jorah.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Nomeko7 Jue Mayo 09 2019, 23:27

El primero es Podrick
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Nomeko7 Jue Mayo 09 2019, 23:28

Por cierto, la Alysane Mormont de la serie es mucho mejor, creo, que la de los libros. Por ir sacando cosas positivas de la serie.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por alflames Jue Mayo 09 2019, 23:33

Nomeko7 escribió:El primero es Podrick

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


no, jodas, no puede ser Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing soy terrible
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Nomeko7 Jue Mayo 09 2019, 23:38

alflames escribió:
Nomeko7 escribió:El primero es Podrick

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


no, jodas, no puede ser Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  soy terrible

Sí, no? Se ha puesto ternesco.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por alflames Jue Mayo 09 2019, 23:40

Nomeko7 escribió:
alflames escribió:
Nomeko7 escribió:El primero es Podrick

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


no, jodas, no puede ser Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  soy terrible

Sí, no? Se ha puesto ternesco.

si lo es si, le ha robao los bocatas a sam

no puede ser se referia a mi ineptitud, y yo que me habia emocionado :_(
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Ecthelion Jue Mayo 09 2019, 23:46

Elephant Man escribió:
Ashra escribió:
Elephant Man escribió:
Poisonblade escribió:Pero cómo va a ser un deux ex machina lo de melisandre si ella misma dice en la anterior temporada que se verán por ultima vez antes de morir..
Que llegue justo en el momento que se inicia la batalla sin que hayamos sabido nada de ella durante 4 o 5 episodios por lo menos. Y para rematarlo para encender las espadas de los dothrakis, que estaban alli en la vanguardia desarmados a la práctica. Eso es un deus ex machina.

Para ser un deus ex machina, aquí en este sacrosanto foro 3 de cada 4 daba por hecho que Melisandre iba a aparecer.
Yo daba por sentado ese deux ex machina. Incluso pensaba que sería peor y llegaría a media batalla para hacer algo cuando los humanos lo tuviesen jodido.
A lo mejor queríais que se viese cómo deambula por el camino mientras su caballo suelta un par de cagadas, o cómo se para de vez en cuando a mear.

Interesantísimos documentos para la trama.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48105
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Ecthelion Jue Mayo 09 2019, 23:50

Un deus ex machina no es eso. Melisandre podría haber aparecido un día, dos, tres antes, pero decide aparecer justo para el combate. Ella sabe a qué distancia está Invernalia, y que llegue en el último momento no es una regla que se sacan de la manga para salvar el día. 

De hecho es completamente lógico que llegue en el último momento, pues sabe que si Davos o Jon la ven la matarán, pues eso le dijeron en su último encuentro.

No creo que estuviesen las cosas como para arriesgarse a pasar una semanita en Invernalia.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48105
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Lalo Mancini Vie Mayo 10 2019, 00:29

Lo más curioso de la llegada de Melissandre es el pedazo de rodeo que hace con tal de entrar por el norte. Porque, vamos, del norte dudo mucho que viniera, así, tan tranquila como llega, con su caballo pastando.

Y qué oportuna, oye. Debió pensar: "voy a entrar por el norte instantes antes de la batalla contra los muertos para que se caguen por la pata abajo. Los espectadores".
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5122
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Elephant Man Vie Mayo 10 2019, 00:30

Ecthelion escribió:Un deus ex machina no es eso. Melisandre podría haber aparecido un día, dos, tres antes, pero decide aparecer justo para el combate. Ella sabe a qué distancia está Invernalia, y que llegue en el último momento no es una regla que se sacan de la manga para salvar el día. 

De hecho es completamente lógico que llegue en el último momento, pues sabe que si Davos o Jon la ven la matarán, pues eso le dijeron en su último encuentro.

No creo que estuviesen las cosas como para arriesgarse a pasar una semanita en Invernalia.
No, las cosas estaban para arriesgarse a llegar tarde a Invernalia cuando ya esté todo perdido. Laughing

A ver, que Melisandre no sabe cuándo van a llegar los muertos a Invernalia, así que llegar justo al inicio de la batalla es un deus ex machina. Porque llega cuando es necesario que llegue, sin explicar la razón de como sabe ella cuando es necesario que llegue. En cualquier serie o pelicula cuando un personaje llega para salvar la situación en el momento justo sin que tengamos una pequeña idea de como esa persona ha llegado allí y como sabía que debía estar allí en ese momento, eso es un deus ex machina. Otro ejemplo es lo de Benjen mas allá del muro.

No voy a responder a tu mensaje irónico sobre ver cuando Melisandre se para a mear, que ya queda bastante retratado solo.


Última edición por Elephant Man el Vie Mayo 10 2019, 00:35, editado 2 veces
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Elephant Man Vie Mayo 10 2019, 00:33

La diferencia con lo de la batalla de los bastardos es que sabemos que Sansa mueve los hilos para que vengan los caballeros del valle con Meñique, y que por supuesto Sansa sabe cuando es la batalla. Luego usan el recurso de sacarlos cuando la cosa está perdida, y en ese sentido es peliculero para dar tensión, pero sabemos que es algo pleneado y hay expliación a que estén allí en ese momento.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Marcial Garañón Vie Mayo 10 2019, 00:54

Elephant Man escribió:
Seco escribió:
Elephant Man escribió:
No me refería a la del último episodio. Solo he visto las 5 que he puesto mas arriba y la de la Larga noche. Y el análisis técnico me parece muy bueno. Además mola porque me doy cuenta de detalles que no conocía, como el hecho de que Jon se defiende y mata a Ramsay con un escudo de los Mormont.

Acabo de ver los dos primeros y también me ha llamado mucho la atención ese detalle, jeje. Como me ha llamado la atención lo (extremadamente) paquete que fue Jon en la batalla, y que despacharan aquello con otro Deux Ex Machina (ya no me acordaba).
A mí eso no me parece tanto un Deux Ex Machina por un motivo, y es que ya sabemos que Sansa ha hablado con Meñique para que lleve a los caballeros del valle de Arryn, así que es algo que sabemos que va a pasar y está pleneado desde episodios anteriores. Si es cierto que usan ese recurso al límite para crear esa sensación de que pueden perder la batalla, pero es algo que está pensado desde mucho antes y vemos como se fragua todo por esa conversación entre Sansa y Meñique.

Ni Deus ex Machina, ni pretencioso, ni fanservice, no.

Pero si fuese la temporada 8 el calificativo sería "efectismo barato" y, por ende, una puta mierda y han tirado a la basura la serie entera.

Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Y, de paso, ¡cómo se nota que ya no tienen el soporte de los libros!

Marcial Garañón

Mensajes : 17401
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Ecthelion Vie Mayo 10 2019, 02:20

Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Un deus ex machina no es eso. Melisandre podría haber aparecido un día, dos, tres antes, pero decide aparecer justo para el combate. Ella sabe a qué distancia está Invernalia, y que llegue en el último momento no es una regla que se sacan de la manga para salvar el día. 

De hecho es completamente lógico que llegue en el último momento, pues sabe que si Davos o Jon la ven la matarán, pues eso le dijeron en su último encuentro.

No creo que estuviesen las cosas como para arriesgarse a pasar una semanita en Invernalia.
No, las cosas estaban para arriesgarse a llegar tarde a Invernalia cuando ya esté todo perdido. Laughing

A ver, que Melisandre no sabe cuándo van a llegar los muertos a Invernalia, así que llegar justo al inicio de la batalla es un deus ex machina. Porque llega cuando es necesario que llegue, sin explicar la razón de como sabe ella cuando es necesario que llegue. En cualquier serie o pelicula cuando un personaje llega para salvar la situación en el momento justo sin que tengamos una pequeña idea de como esa persona ha llegado allí y como sabía que debía estar allí en ese momento, eso es un deus ex machina. Otro ejemplo es lo de Benjen mas allá del muro.

No voy a responder a tu mensaje irónico sobre ver cuando Melisandre se para a mear, que ya queda bastante retratado solo.

¿Cómo sabes que no tiene ni idea de cuándo van a llegar? Esta moza se caracteriza por ver cosas en el fuego, y tal. Y no, eso no es un deus ex machina, utilizas mal el término. No te lo digo por mal ¿eh?, pero que Melisandre llegue en ese momento no es un imposible que se convierta en posible para atar un cabo suelto. Incluso que llegase de puto milagro ya descartaría que lo fuese.

Puede llevar semanas en una cueva a 15 minutos de Invernalia, que fuego no le va a faltar, y desde allí haber visto el avance del ejército de la noche y aparecer. Hay mil millones de justificaciones coherentes a que aparezca allí de esa forma, por lo tanto es un sinsentido llamarle Deus Ex Machina. Ese término se utiliza, por ejemplo, cuando no hay forma de derrotar a un enemigo y de repente se sacan de la manga que con una gema mágica y repitiendo tres veces su nombre lo mandas al infierno, o cuando se inventan una regla que no existía dentro de la coherencia interna de la narración para solucionar un problema que necesita de ese tipo de trampa para ser solventado. No hay nada que niegue la posibilidad de que Melisandre aparezca precisamente en ese momento.


Última edición por Ecthelion el Vie Mayo 10 2019, 02:25, editado 1 vez
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48105
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Ecthelion Vie Mayo 10 2019, 02:24

Lalo Mancini escribió:Lo más curioso de la llegada de Melissandre es el pedazo de rodeo que hace con tal de entrar por el norte. Porque, vamos, del norte dudo mucho que viniera, así, tan tranquila como llega, con su caballo pastando.

Y qué oportuna, oye. Debió pensar: "voy a entrar por el norte instantes antes de la batalla contra los muertos para que se caguen por la pata abajo. Los espectadores".

No se la ve llegar hasta que está a poca distancia, y en la carga de los Dothraki se ve que tienen que cubrir un buen trecho hasta llegar a los muertos. Veo que pasan los días y se le sigue haciendo cirugía a cada escena del capítulo para intentar convertirla en un fallo y poder rajar más.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48105
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Jud Vie Mayo 10 2019, 07:24

Riff escribió:Summer is coming

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 71fDFLN

Són unos cachondos, mola Laughing Laughing Laughing Laughing

Doy por hecho que alguien ya subió el vídeo donde salen cantando, no?
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33287
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 10 2019, 07:33

Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66980
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Jud Vie Mayo 10 2019, 07:35

R'as Kal Bhul escribió:Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...

#teamruso pues

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33287
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Seco Vie Mayo 10 2019, 08:12

Elephant Man escribió:
No, las cosas estaban para arriesgarse a llegar tarde a Invernalia cuando ya esté todo perdido. Laughing

A ver, que Melisandre no sabe cuándo van a llegar los muertos a Invernalia, así que llegar justo al inicio de la batalla es un deus ex machina. Porque llega cuando es necesario que llegue, sin explicar la razón de como sabe ella cuando es necesario que llegue. En cualquier serie o pelicula cuando un personaje llega para salvar la situación en el momento justo sin que tengamos una pequeña idea de como esa persona ha llegado allí y como sabía que debía estar allí en ese momento, eso es un deus ex machina. Otro ejemplo es lo de Benjen mas allá del muro.

No voy a responder a tu mensaje irónico sobre ver cuando Melisandre se para a mear, que ya queda bastante retratado solo.

Yo creo que estrictamente hablando no es un DEM (aunque tampoco sé la definición exacta) porque, a diferencia de lo de Benjen, a Melisandre más o menos se la espera. Pero vamos... que es un mamarracho (practicamente) igual la forma en la que aparece, y todo por primar el fuego artificial a la coherencia y a la narración.

Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Seco Vie Mayo 10 2019, 08:12

Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...

#teamruso pues

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

#teamvinagres

Smile Smile Smile Smile
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por albichuela Vie Mayo 10 2019, 08:18

Ecthelion escribió:
Lalo Mancini escribió:Lo más curioso de la llegada de Melissandre es el pedazo de rodeo que hace con tal de entrar por el norte. Porque, vamos, del norte dudo mucho que viniera, así, tan tranquila como llega, con su caballo pastando.

Y qué oportuna, oye. Debió pensar: "voy a entrar por el norte instantes antes de la batalla contra los muertos para que se caguen por la pata abajo. Los espectadores".

No se la ve llegar hasta que está a poca distancia, y en la carga de los Dothraki se ve que tienen que cubrir un buen trecho hasta llegar a los muertos. Veo que pasan los días y se le sigue haciendo cirugía a cada escena del capítulo para intentar convertirla en un fallo y poder rajar más.

Es que lo que sabemos es que se deja ver justo antes de la batalla, no que llegue en ese momento. Es clarísimo lo de Melisandre, vamos. Como todo en esta serie y en casi todas las historias del género, se cuenta de forma que agrande el impacto, pero quejarse de este asunto no son más que ganas de protestar.

¿De verdad se puede planificar la batalla de los bastardos pensando que con unas flechitas se va a levantar una muralla de cadáveres de 4m de alto? Relájense un poco, leñe.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Nomeko7 Vie Mayo 10 2019, 08:21

Es una bruja y lo mínimo que debe saber hacer es manejar los timings dramáticos.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por albichuela Vie Mayo 10 2019, 08:26

Nomeko7 escribió:Es una bruja y lo mínimo que debe saber hacer es manejar los timings dramáticos.
Es lo que se espera de ella Laughing
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por albichuela Vie Mayo 10 2019, 08:29

albichuela escribió:
Nomeko7 escribió:Es una bruja y lo mínimo que debe saber hacer es manejar los timings dramáticos.
Es lo que se espera de ella Laughing
A trumbo sin embargo, le gustan más dos negros sentados en una acera, hablando sobre lo dura que se está poniendo la vida en castle black.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Nomeko7 Vie Mayo 10 2019, 08:34

albichuela escribió:
albichuela escribió:
Nomeko7 escribió:Es una bruja y lo mínimo que debe saber hacer es manejar los timings dramáticos.
Es lo que se espera de ella Laughing
A trumbo sin embargo, le gustan más dos negros sentados en una acera, hablando sobre lo dura que se está poniendo la vida en castle black.

The Wire. Hablando de lo mal que lo está haciendo meñique como alcalde de Baltimore.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36619
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Seco Vie Mayo 10 2019, 08:42

albichuela escribió:
Es que lo que sabemos es que se deja ver justo antes de la batalla, no que llegue en ese momento. Es clarísimo lo de Melisandre, vamos. Como todo en esta serie y en casi todas las historias del género, se cuenta de forma que agrande el impacto, pero quejarse de este asunto no son más que ganas de protestar.

¿De verdad se puede planificar la batalla de los bastardos pensando que con unas flechitas se va a levantar una muralla de cadáveres de 4m de alto? Relájense un poco, leñe.

Es que el problema no es (solo) el momento justo en el que aparece sino que la narración se olvida de ella durante capítulos y capítulos. No se explica su temor a que la maten y por tanto su entrada en el último momento. No se explica cómo entra con los muertos tan cerca. No se explica ná. Es una narración deficiente, que es basicamente de lo que me quejo yo en casi todo.

¿Que la forma en la que se mata a Rickon en la batalla de los Bastardos es efectista? Pues claro que sí. Pero detrás hay un plan para tender una trampa a Jon (en la que miserablemente cae el so tonto. Le he cogío un poquillo de tirria después del análisis de sus batallas, jaja). Aquí y ahora los efectos están vacíos (o son idiotas, como la carga de los Dothrakis).


Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Marcial Garañón Vie Mayo 10 2019, 08:52

Seco escribió:
albichuela escribió:
Es que lo que sabemos es que se deja ver justo antes de la batalla, no que llegue en ese momento. Es clarísimo lo de Melisandre, vamos. Como todo en esta serie y en casi todas las historias del género, se cuenta de forma que agrande el impacto, pero quejarse de este asunto no son más que ganas de protestar.

¿De verdad se puede planificar la batalla de los bastardos pensando que con unas flechitas se va a levantar una muralla de cadáveres de 4m de alto? Relájense un poco, leñe.

Es que el problema no es (solo) el momento justo en el que aparece sino que la narración se olvida de ella durante capítulos y capítulos. No se explica su temor a que la maten y por tanto su entrada en el último momento. No se explica cómo entra con los muertos tan cerca. No se explica ná. Es una narración deficiente, que es basicamente de lo que me quejo yo en casi todo.

¿Que la forma en la que se mata a Rickon en la batalla de los Bastardos es efectista? Pues claro que sí. Pero detrás hay un plan para tender una trampa a Jon (en la que miserablemente cae el so tonto. Le he cogío un poquillo de tirria después del análisis de sus batallas, jaja). Aquí y ahora los efectos están vacíos (o son idiotas, como la carga de los Dothrakis).

Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17401
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por eskoriez Vie Mayo 10 2019, 09:04

Ecthelion escribió:Un deus ex machina no es eso. Melisandre podría haber aparecido un día, dos, tres antes, pero decide aparecer justo para el combate. Ella sabe a qué distancia está Invernalia, y que llegue en el último momento no es una regla que se sacan de la manga para salvar el día. 

De hecho es completamente lógico que llegue en el último momento, pues sabe que si Davos o Jon la ven la matarán, pues eso le dijeron en su último encuentro.

No creo que estuviesen las cosas como para arriesgarse a pasar una semanita en Invernalia.
Es una licencia dramático que cualquier espectador razonable debería pasar por alto, el capítulo ya tiene suficientes mierdas sin necesidad de entrar en estos detallitos
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 10 2019, 09:19

Seco escribió:
Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...

#teamruso pues

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

#teamvinagres

Smile Smile Smile Smile

Me parece que no hace falta explicar por qué el capítulo es un truño que no funciona ni desde el punto de vista del entretenimiento (es más ameno un maratón de "gente joven") ni desde un prisma de análisis técnico (parece que en cualquier momento va a aparecer una mano con un calcetín y unas llamas rececortadas de un dibujo infantil). No digamos ya si hablamos de coherencia interna del guión o tratamiento de personajes.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66980
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Seco Vie Mayo 10 2019, 09:19

Marcial Garañón escribió:
Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por borogis Vie Mayo 10 2019, 09:20

Seco escribió:
albichuela escribió:
Es que lo que sabemos es que se deja ver justo antes de la batalla, no que llegue en ese momento. Es clarísimo lo de Melisandre, vamos. Como todo en esta serie y en casi todas las historias del género, se cuenta de forma que agrande el impacto, pero quejarse de este asunto no son más que ganas de protestar.

¿De verdad se puede planificar la batalla de los bastardos pensando que con unas flechitas se va a levantar una muralla de cadáveres de 4m de alto? Relájense un poco, leñe.

Es que el problema no es (solo) el momento justo en el que aparece sino que la narración se olvida de ella durante capítulos y capítulos. No se explica su temor a que la maten y por tanto su entrada en el último momento. No se explica cómo entra con los muertos tan cerca. No se explica ná. Es una narración deficiente, que es basicamente de lo que me quejo yo en casi todo.

¿Que la forma en la que se mata a Rickon en la batalla de los Bastardos es efectista? Pues claro que sí. Pero detrás hay un plan para tender una trampa a Jon (en la que miserablemente cae el so tonto. Le he cogío un poquillo de tirria después del análisis de sus batallas, jaja). Aquí y ahora los efectos están vacíos (o son idiotas, como la carga de los Dothrakis).



Bueno por aquí, se ha puesto un enlace de un profesor de táctica militar que dice que no es tan estúpido el uso de la caballería, pero si uno solo ve vídeos o lee críticas que apoyan su opinión pues se acaba creyendo que su opinión es una verdad absoluta.

Básicamente dice que las posibilidades del uso de de caballería eran bastante limitadas y que una carga frontal quizás no era la mejor opción pero tampoco una estupidez.

Las negritas son mías. Remarco también que dice que no es que tampoco sea la mejor idea, pero incluso que en su posible mejor uso, sería de dudosa efectividad.

https://slate.com/culture/2019/04/battle-winterfell-military-analysis-tactics.html

Cavalry
Team Alive’s use of cavalry has received harsh criticism from analysts, in part because of the near-complete annihilation of the force within minutes of the beginning of the battle. Team Alive deserves some of this criticism, but the cavalry attack is best thought of as a low-odds gamble in a difficult situation than as an error in judgment.

The success of a cavalry attack against infantry requires either flanking (hitting a formation on its side while some other group “fixes” its front) or a shocking frontal assault that disrupts the formation. Both of these depend more on psychological than on physical factors. Fear of being attacked from two sides induces infantry to break and flee, just as fear of being overrun causes infantry to throw down their weapons and run. In either case, cavalry runs free and kills until the infantry can pull itself back together. But crucially, success depends on the ability of the cavalry to induce panic.

We also know from ancient and medieval sources that commanders struggled to keep even experienced cavalry under control. Once cavalry left sight range and hearing distance of a commander, it was effectively on its own and not manageable. Cavalry formations commonly abandoned the battlefield to pursue objectives distinct from those of their commanding officers. Even as recently at the Battle of Gettysburg, Gen. Robert E. Lee lost contact with his cavalry, leaving him blind in the fight against the Army of the Potomac.

Team Alive knew enough about Team Dead to guess that the Dothraki faced a kind of infantry that they had never encountered before; one without fear and thus invulnerable to shock and flanking. Moreover, in the dark, the Dothraki probably could not even identify the enemy flank. Although it’s not clear that Team Alive had a well-thought out plan for the cavalry charge, it may have believed that it could take advantage of the lack of discipline of Team Dead (which did not fight in tight phalanxes or with standardized weapons) in order to reach and attack the “middle management” of White Walkers. Alexander the Great employed a variant of this strategy at the Battle of Gaugamela.

While all of this makes theoretical sense, it also runs counter to decades of Dothraki fighting experience. When Dothraki fought undisciplined infantry, that infantry broke and ran. When Dothraki fought disciplined infantry (the Unsullied, for example), the infantry took casualties but could retreat and maintain integrity and mobility. At the Battle of Winterfell, Team Dead’s infantry simply absorbed the greater part of the Dothraki cavalry without breaking and running. This left the cavalry immobile and largely defenseless against attacks from every side. The Dothraki likely did not envision their attack as a suicide charge, but they had limited tools with which to judge the effectiveness of Team Dead.

None of this makes the cavalry charge a good idea. But the mistake was made in the days before the Battle of Winterfell, not in the minutes before the charge. The best employment of the Dothraki would have come as long range scouts and skirmishers in the days before the battle. Even then, however, their utility was limited; cavalry often succeeds by disrupting supply lines and ambushing foraging parties, and Team Dead needed neither of these. And in any case, unless Team Alive spared a dragon for air support, any accumulation of Dothraki would have been vulnerable to Viserion. If the Dothraki had not charged, they would have found themselves pinned against the infantry, their mobility lost. If they had moved right or left in search of Team Dead’s flanks, they would have run the risk of being flanked themselves (Team Dead also had cavalry, and its infantry was fast and fearless) or destroyed by Viserion and the Night King.
borogis
borogis

Mensajes : 33441
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Marcial Garañón Vie Mayo 10 2019, 09:21

Seco escribió:
Marcial Garañón escribió:
Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Esto es así.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17401
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por borogis Vie Mayo 10 2019, 09:23

R'as Kal Bhul escribió:
Seco escribió:
Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...

#teamruso pues

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

#teamvinagres

Smile Smile Smile Smile

Me parece que no hace falta explicar por qué el capítulo es un truño que no funciona ni desde el punto de vista del entretenimiento (es más ameno un maratón de "gente joven") ni desde un prisma de análisis técnico (parece que en cualquier momento va a aparecer una mano con un calcetín y unas llamas rececortadas de un dibujo infantil). No digamos ya si hablamos de coherencia interna del guión o tratamiento de personajes.

Pues a la abuela de dragones le ha encantao. Lo que es entrenido o no es bastante subjetivo. Para algunos, las conversaciones entre Tyron y Varys son lo mejor (y no me refiero solo a este capítulo) y otros prefieren una batalla a la cháchara.
borogis
borogis

Mensajes : 33441
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Elephant Man Vie Mayo 10 2019, 09:24

A mí lo de Melisandre no me molesta, que quede claro. Eso no quita que no sea un deus ex machina por cómo está desarrollado.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por borogis Vie Mayo 10 2019, 09:25

Seco escribió:
Marcial Garañón escribió:
Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Hombre por fin estamos de acuerdo en algo (además de lo de Bronn Very Happy)
borogis
borogis

Mensajes : 33441
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 10 2019, 09:32

borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Seco escribió:
Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...

#teamruso pues

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

#teamvinagres

Smile Smile Smile Smile

Me parece que no hace falta explicar por qué el capítulo es un truño que no funciona ni desde el punto de vista del entretenimiento (es más ameno un maratón de "gente joven") ni desde un prisma de análisis técnico (parece que en cualquier momento va a aparecer una mano con un calcetín y unas llamas rececortadas de un dibujo infantil). No digamos ya si hablamos de coherencia interna del guión o tratamiento de personajes.

Pues a la abuela de dragones le ha encantao. Lo que es entrenido o no es bastante subjetivo. Para algunos, las conversaciones entre Tyron y Varys son lo mejor (y no me refiero solo a este capítulo) y otros prefieren una batalla a la cháchara.

Precisamente acepto tu post para centrarme en el tema de las interpretaciones que son absolutamente lamentables en muchos casos. El careto de la moder of dragons en su viaje a la locura está salpicado de momentos históricos.

Y los diálogos no pueden ser más facilones y tópicos.

La serie hace ya tiempo que pasó a ser alimento casi exclusivo de frikis e instagramers.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66980
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por borogis Vie Mayo 10 2019, 09:37

La serie en su conjunto (aunque haya tenido capítulos excepcionales) nunca ha sido un prodigio desde el punto de vista narrativo y menos en el control del tempo. Ha combinado tostones con acelerones cuando le ha interesado. Yo lo que creo que es que el bajón que lo hay y viene de atrás, ha instalado una sensación de ya no me gusta y esto no me lo trago bastante generalizada y amplificada por opinadores varios y youtubers. A partir de ahí ya es buscar detalles para justificar esto o lo otro. A veces bien a traído (lo de señalar ciertos fallos) y otras no tanto.

Pero las tordeces (o giros o apariciones "sorpresa", deus ex machina o lo que queráis) de temporadas pasadas se justifican porque entonces me gustaba y yo mismo busco la justificación y ahora como no me gusta pues todo mal.


borogis
borogis

Mensajes : 33441
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Mayo 10 2019, 09:44

borogis escribió:La serie en su conjunto (aunque haya tenido capítulos excepcionales) nunca ha sido un prodigio desde el punto de vista narrativo y menos en el control del tempo. Ha combinado tostones con acelerones cuando le ha interesado.

Eso no es cierto. AL menos no lo es en las primeras temporadas, en las que se calca el tempo de los libros, que es lento y pausado lo cual no es lo mismo que aburrido.


borogis escribió:
Yo lo que creo que es que el bajón que lo hay y viene de atrás, ha instalado una sensación de ya no me gusta y esto no me lo trago bastante generalizada y amplificada por opinadores varios y youtubers. A partir de ahí ya es buscar detalles para justificar esto o lo otro. A veces bien a traído (lo de señalar ciertos fallos) y otras no tanto.

El bajón lo hay desde que la trama empieza a desarrollarse más allá de los libros. Ahí todo empieza a acelerarse de manera progresiva, llegando al ridículo de estas dos últimas.
borogis escribió:
Pero las tordeces (o giros o apariciones "sorpresa", deus ex machina o lo que queráis) de temporadas pasadas se justifican porque entonces me gustaba y yo mismo busco la justificación y ahora como no me gusta pues todo mal.



Yo creo que es un error tratar de justificar con eso los supuestos agujeros del guión. Efectivamente, ese tipo de situaciones se dan en toda la serie y son los golpes de efecto necesarios que sirven como contrapunto a la cadencia pastosa del inicio.

A mi modo de ver el mayor problema con los guiones de estos últimos capítulos es la caracterización de los personajes y la calidad de los diálogos. Evidentemente hay muchas resoluciones anticlimáticas o chorras de tramas secundarias importantes y muy curradas que tiran por la borda muchos años de elaboración pero creo que eso no es "culpa" del guionista sino que son órdenes de arriba dadas para ventilarse una serie que daba para 20 temporadas de un día para otro.

A mi me da la impresión de que las prisas se han cargado todo, parece que está grabado todo en una toma, las interpretaciones se han resentido muchísimo, y los diálogos parecen sacados del manual de estilo de "Santa Bárbara".
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66980
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Seco Vie Mayo 10 2019, 09:47

borogis escribió:La serie en su conjunto (aunque haya tenido capítulos excepcionales) nunca ha sido un prodigio desde el punto de vista narrativo y menos en el control del tempo. Ha combinado tostones con acelerones cuando le ha interesado. Yo lo que creo que es que el bajón que lo hay y viene de atrás, ha instalado una sensación de ya no me gusta y esto no me lo trago bastante generalizada y amplificada por opinadores varios y youtubers. A partir de ahí ya es buscar detalles para justificar esto o lo otro. A veces bien a traído (lo de señalar ciertos fallos) y otras no tanto.

Pero las tordeces (o giros o apariciones "sorpresa", deus ex machina o lo que queráis) de temporadas pasadas se justifican porque entonces me gustaba y yo mismo busco la justificación y ahora como no me gusta pues todo mal.


Yo creo que antes también se perdonaba porque se tenía la esperanza de que la cosa se enderezase, pero ahora que se ve que no se va a enderezar la gente pues está todavía más cabreada, y muestra el descontento de ahora y el que no mostró en su momento.

Lo de las actuaciones es curioso, porque se podría decir que la mayoría son buenas o muy buenas, pero que 2 de tus máximas estrellas sean tan malos (para mí Jon y Dany son muy malos)...
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Johnny Kashmir Vie Mayo 10 2019, 09:48

A mí el capítulo me parece bueno con un par de cosillas de vergüenza ajena más el problema de las prisas por llegar al final.

Insisto en la idea de que si vas tan apresurado, no entiendo por qué únicamente seis capítulos para cerrar.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61576
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por borogis Vie Mayo 10 2019, 09:50

R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Seco escribió:
Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...

#teamruso pues

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

#teamvinagres

Smile Smile Smile Smile

Me parece que no hace falta explicar por qué el capítulo es un truño que no funciona ni desde el punto de vista del entretenimiento (es más ameno un maratón de "gente joven") ni desde un prisma de análisis técnico (parece que en cualquier momento va a aparecer una mano con un calcetín y unas llamas rececortadas de un dibujo infantil). No digamos ya si hablamos de coherencia interna del guión o tratamiento de personajes.

Pues a la abuela de dragones le ha encantao. Lo que es entrenido o no es bastante subjetivo. Para algunos, las conversaciones entre Tyron y Varys son lo mejor (y no me refiero solo a este capítulo) y otros prefieren una batalla a la cháchara.

Precisamente acepto tu post para centrarme en el tema de las interpretaciones que son absolutamente lamentables en muchos casos. El careto de la moder of dragons en su viaje a la locura está salpicado de momentos históricos.

Y los diálogos no pueden ser más facilones y tópicos.

La serie hace ya tiempo que pasó a ser alimento casi exclusivo de frikis e instagramers.

Te dejo algunas criticas de usuarios de filmaffinity de 2011 o 2013 o 2016

Empezó de forma espectacular pero ...
8 de junio de 2011
34 de 148 usuarios han encontrado esta crítica útil
... voy por el cuarto capítulo y es ya insufrible, no tiene acción, no pasa nada, los diálogos son de besugos, seguirla con los nombrecitos es como para cortarse las venas, ... en fin, es una pena que esté tan bien producida y el guión se vaya por el desagüe ... no le veo mucho futuro, la verdad, salvo que dé un giro inesperado, debe haber caído ya la audiencia un 20% ... me da que le va a pasar algo parecido a Caprica ...


Basura machista, aburrida y predecible
19 de febrero de 2013
42 de 170 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo que había leído aquí, esperaba al menos una historia que enganchase, pero Juego de Tronos revela inmediatamente su debilidad. No es solo predecible, es aburrido, muy aburrido. Hay que reconocer que los siete minutos iniciales de la serie son interesantes. Y luego todo se desploma. Un amontonado de clichés empaquetado en buena escenografía, decorado y muchas tetas.

Una mirada de actores de poca expresión – de tercera y cuarta líneas, elegidos obviamente por su físico y no por su probada capacidad artística – es suficiente para que el espectador sepa que pasa algo entre dos hermanos – un chico y una chica. Otra mirada “enigmática” de la madre y nos damos cuenta al instante que uno de los jóvenes hermanos es diferente de los demás – lo que no tarda ni minutos en aclararse.

La producción, está claro, ahorró dinero en el reparto para ponerlo en el decorado, en el sonido, en la iluminación, todo pensado en atraer audiencias masculinas de 12 años con su pseudoporno en versión pseudo Señor de los Anillos para los fans de las copias de Tolkien.

No es solo machista, Juego de Tronos es ridículo. La chica guapa acaricia un caballo que le llevará a su triste destino y le ocurre decir: “she is beautiful”. ¿Por dios, quien ha escrito este guion? ¿Un chico de instituto con sus amigos? Por cierto, a sus amigos les gustó esta basura.
spoiler:
¿Estás a punto de ser violada, has sido negociada como una prostituta y te importa si lo que te llevará es un caballo, un jabalí o una tortuga? No me daban ganas de reír pues en este punto ya estaba muy enfadada para eso. Lo peor viene después, cuando la chica empieza a tener clases de cómo agradar a su hombre en la cama.
¿Y la madre pide con todo aquel empeño al principio del primer episodio al hijo de diez años que le prometa nunca más escalar las paredes? Hasta el espectador ahogado en palomitas en este momento sabe que algo malo iba a pasar con el chico durante una escalada.
El jefe del pueblo lleva su hijo de diez años a una ejecución. Cuando su mujer le argumenta que el chaval es muy pequeño para eso, le justifica: “él no será niño para siempre y el invierno está llegando”. ¿Pero quién ha escrito estos diálogos? ¿El propio niño? ¿Esto debería ser dramático, parecer inteligente o era un chiste?
Y la cosa sigue igual de predecible y tediosa en los episodios siguientes, con diálogos infantiles y aburridos
– además de tetas y culos en intervalos regulares. Parece a ratos una telenovela mejicana de muy mala calidad. Se puede avanzar un episodio en velocidad extrema sin perder nada esencial.
Más de la misma basura de siempre. No me sorprende que haya sido tan incensada.

Verga en caida libre (Sobre todo T6)
29 de junio de 2016
12 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las cuatro primeras temporadas son muy decentes, pero el triunfo del gore descerebrado y los desnudos para un público impresionable y embrutecido, lo han carcomido todo.
Las escenas se conviertan en fogonazos deslabazados, casi como trailers encadenados. Cualquier mindundi asesina de alguna manera molona, cruel y siniestra a algún personaje más o menos relevante, sin que ni se te pase por la cabeza el pestañear, emocionarte, porque te la trae al fresco. Eso si, todo acompañado de la palabra "verga", porque eso lo hace más medieval y más realista.
Ya no vale un simple apuñalamiento. La locura de los "guionistas" en busca de ocultar la mediocridad paulatina de los guiones, es refinar la carnicería.
El aburrimiento de la temporada 6 alcanza su paroxismo en la batalla del capitulo 9: estúpida, llena de clichés, y completamente incoherente. Efectismo sin sentimiento y profundidad, sin ninguna lógica que permita que llegué la emoción.
Hasta los actores más emblemáticos, como Dinklage aka Tyrion, son aburridos.
Pero lo cierto es que parece que a nadie le importa... eso si que es escalofriante.


PRO: Despliegue técnico propio de una película. Actores de gran calidad.
CONTRA: Efectista, superficial, mal dirigida, y guión pobre, por momentos ridículo.

spoiler:
Casualidades... vale... la Sansha se escapa del tarao... y justo cuando la van a coger... aparece Brien y la salva.... Pero claro... luego está Bran jugando con el hombre arbol y las faunas que se autoinmolan con su seta luminosa, en vez de tirarla... y perseguido por cientos de zombis... justo cuando lo van a pillar... casualmente aparece un viejo conocido con un botafumeiro y lo salva... ¡vaya! ¡pues si que están teniendo suerte!... Luego está Jon Nieve, que, como se merece, está a punto de morir despues de hacer la carga de caballería más estupida desde la de la Brigada Ligera... ¡y justo cuando va a morir!... ¿lo adivinan?... ¡aparece ele ejercito de Meñique y!... ¡¡lo salva!!!... ¡Venga ya!! ¡No me fastidies!
borogis
borogis

Mensajes : 33441
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Elephant Man Vie Mayo 10 2019, 09:55

borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Seco escribió:
Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...

#teamruso pues

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

#teamvinagres

Smile Smile Smile Smile

Me parece que no hace falta explicar por qué el capítulo es un truño que no funciona ni desde el punto de vista del entretenimiento (es más ameno un maratón de "gente joven") ni desde un prisma de análisis técnico (parece que en cualquier momento va a aparecer una mano con un calcetín y unas llamas rececortadas de un dibujo infantil). No digamos ya si hablamos de coherencia interna del guión o tratamiento de personajes.

Pues a la abuela de dragones le ha encantao. Lo que es entrenido o no es bastante subjetivo. Para algunos, las conversaciones entre Tyron y Varys son lo mejor (y no me refiero solo a este capítulo) y otros prefieren una batalla a la cháchara.

Precisamente acepto tu post para centrarme en el tema de las interpretaciones que son absolutamente lamentables en muchos casos. El careto de la moder of dragons en su viaje a la locura está salpicado de momentos históricos.

Y los diálogos no pueden ser más facilones y tópicos.

La serie hace ya tiempo que pasó a ser alimento casi exclusivo de frikis e instagramers.

Te dejo algunas criticas de usuarios de filmaffinity de 2011 o 2013 o 2016

Empezó de forma espectacular pero ...
8 de junio de 2011  
34 de 148 usuarios han encontrado esta crítica útil
... voy por el cuarto capítulo y es ya insufrible, no tiene acción, no pasa nada, los diálogos son de besugos, seguirla con los nombrecitos es como para cortarse las venas, ... en fin, es una pena que esté tan bien producida y el guión se vaya por el desagüe ... no le veo mucho futuro, la verdad, salvo que dé un giro inesperado, debe haber caído ya la audiencia un 20% ... me da que le va a pasar algo parecido a Caprica ...


Basura machista, aburrida y predecible
19 de febrero de 2013  
42 de 170 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo que había leído aquí, esperaba al menos una historia que enganchase, pero Juego de Tronos revela inmediatamente su debilidad. No es solo predecible, es aburrido, muy aburrido. Hay que reconocer que los siete minutos iniciales de la serie son interesantes. Y luego todo se desploma. Un amontonado de clichés empaquetado en buena escenografía, decorado y muchas tetas.

Una mirada de actores de poca expresión – de tercera y cuarta líneas, elegidos obviamente por su físico y no por su probada capacidad artística – es suficiente para que el espectador sepa que pasa algo entre dos hermanos – un chico y una chica. Otra mirada “enigmática” de la madre y nos damos cuenta al instante que uno de los jóvenes hermanos es diferente de los demás – lo que no tarda ni minutos en aclararse.

La producción, está claro, ahorró dinero en el reparto para ponerlo en el decorado, en el sonido, en la iluminación, todo pensado en atraer audiencias masculinas de 12 años con su pseudoporno en versión pseudo Señor de los Anillos para los fans de las copias de Tolkien.

No es solo machista, Juego de Tronos es ridículo. La chica guapa acaricia un caballo que le llevará a su triste destino y le ocurre decir: “she is beautiful”. ¿Por dios, quien ha escrito este guion? ¿Un chico de instituto con sus amigos? Por cierto, a sus amigos les gustó esta basura.
spoiler:
¿Estás a punto de ser violada, has sido negociada como una prostituta y te importa si lo que te llevará es un caballo, un jabalí o una tortuga? No me daban ganas de reír pues en este punto ya estaba muy enfadada para eso. Lo peor viene después, cuando la chica empieza a tener clases de cómo agradar a su hombre en la cama.
¿Y la madre pide con todo aquel empeño al principio del primer episodio al hijo de diez años que le prometa nunca más escalar las paredes? Hasta el espectador ahogado en palomitas en este momento sabe que algo malo iba a pasar con el chico durante una escalada.
El jefe del pueblo lleva su hijo de diez años a una ejecución. Cuando su mujer le argumenta que el chaval es muy pequeño para eso, le justifica: “él no será niño para siempre y el invierno está llegando”. ¿Pero quién ha escrito estos diálogos? ¿El propio niño? ¿Esto debería ser dramático, parecer inteligente o era un chiste?
Y la cosa sigue igual de predecible y tediosa en los episodios siguientes, con diálogos infantiles y aburridos
– además de tetas y culos en intervalos regulares. Parece a ratos una telenovela mejicana de muy mala calidad. Se puede avanzar un episodio en velocidad extrema sin perder nada esencial.
Más de la misma basura de siempre. No me sorprende que haya sido tan incensada.

Verga en caida libre (Sobre todo T6)
29 de junio de 2016  
12 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las cuatro primeras temporadas son muy decentes, pero el triunfo del gore descerebrado y los desnudos para un público impresionable y embrutecido, lo han carcomido todo.
Las escenas se conviertan en fogonazos deslabazados, casi como trailers encadenados. Cualquier mindundi asesina de alguna manera molona, cruel y siniestra a algún personaje más o menos relevante, sin que ni se te pase por la cabeza el pestañear, emocionarte, porque te la trae al fresco. Eso si, todo acompañado de la palabra "verga", porque eso lo hace más medieval y más realista.
Ya no vale un simple apuñalamiento. La locura de los "guionistas" en busca de ocultar la mediocridad paulatina de los guiones, es refinar la carnicería.
El aburrimiento de la temporada 6 alcanza su paroxismo en la batalla del capitulo 9: estúpida, llena de clichés, y completamente incoherente. Efectismo sin sentimiento y profundidad, sin ninguna lógica que permita que llegué la emoción.
Hasta los actores más emblemáticos, como Dinklage aka Tyrion, son aburridos.
Pero lo cierto es que parece que a nadie le importa... eso si que es escalofriante.


PRO: Despliegue técnico propio de una película. Actores de gran calidad.
CONTRA: Efectista, superficial, mal dirigida, y guión pobre, por momentos ridículo.

spoiler:
Casualidades... vale... la Sansha se escapa del tarao... y justo cuando la van a coger... aparece Brien y la salva.... Pero claro... luego está Bran jugando con el hombre arbol y las faunas que se autoinmolan con su seta luminosa, en vez de tirarla... y perseguido por cientos de zombis... justo cuando lo van a pillar... casualmente aparece un viejo conocido con un botafumeiro y lo salva... ¡vaya! ¡pues si que están teniendo suerte!... Luego está Jon Nieve, que, como se merece, está a punto de morir despues de hacer la carga de caballería más estupida desde la de la Brigada Ligera... ¡y justo cuando va a morir!... ¿lo adivinan?... ¡aparece ele ejercito de Meñique y!... ¡¡lo salva!!!... ¡Venga ya!! ¡No me fastidies!
No sé que pretendes demostrar con eso, que hay gente a la que nunca le ha gustado la serie? Ok.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.