Winter is Coming - Game of Thrones.

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Mensaje por ruso 10.05.19 9:55

Seco escribió:
Marcial Garañón escribió:
Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Por citar el mismo ejemplo, Gandalf tiene la famosa frase de "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". No solo juegan con esa licencia, sino que lo hacen con pleno convencimiento y la convierten en late motiv. El problema viene cuando está sacado por la patilla, cuando no saben cómo hacer y salen así del paso. Y esto último se está convirtiendo en costumbre en JdT.
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Mensaje por albichuela 10.05.19 9:56

Seco escribió:
albichuela escribió:
Es que lo que sabemos es que se deja ver justo antes de la batalla, no que llegue en ese momento. Es clarísimo lo de Melisandre, vamos. Como todo en esta serie y en casi todas las historias del género, se cuenta de forma que agrande el impacto, pero quejarse de este asunto no son más que ganas de protestar.

¿De verdad se puede planificar la batalla de los bastardos pensando que con unas flechitas se va a levantar una muralla de cadáveres de 4m de alto? Relájense un poco, leñe.

Es que el problema no es (solo) el momento justo en el que aparece sino que la narración se olvida de ella durante capítulos y capítulos. No se explica su temor a que la maten y por tanto su entrada en el último momento. No se explica cómo entra con los muertos tan cerca. No se explica ná. Es una narración deficiente, que es basicamente de lo que me quejo yo en casi todo.

¿Que la forma en la que se mata a Rickon en la batalla de los Bastardos es efectista? Pues claro que sí. Pero detrás hay un plan para tender una trampa a Jon (en la que miserablemente cae el so tonto. Le he cogío un poquillo de tirria después del análisis de sus batallas, jaja). Aquí y ahora los efectos están vacíos (o son idiotas, como la carga de los Dothrakis).


La narración la deja en un punto en el que dice: volveré para morir en westeros. No hay nada más que contar, hasta que vuelva para morir. Ella misma se encarga de relegar a la irrelevancia más absoluta todo lo que le suceda antes de su reaparición.
Lo del temor tampoco lo veo. Simplemente habla de su ultimo cometido en esta vida, con una parsimonia que hace helarse a Varys.

Mira, yo el día antes del capítulo dije que solo esperaba que Melisandre no apareciera al final de capítulo en plan Gandalf a solucionar el asunto. Vamos, que su vuelta me parecía más que obvia. Y que apareciera al comienzo, antes de la escaramuza me pareció, precisamente, hacer las cosas con algo de sentido.
Como personaje ya no tenía más que aportar y el tiempo está tan apretado que tampoco merecía la pena sacrificar otras conversaciones que tendrán consecuencias en los dos capítulos que quedan por un personaje ya condenado.
Defiendo aquí posiciones dudosas en favor de la commedia, pero está, precisamente, no me parece tan criticable.
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Mensaje por Seco 10.05.19 9:57

ruso escribió:
Por citar el mismo ejemplo, Gandalf tiene la famosa frase de "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". No solo juegan con esa licencia, sino que lo hacen con pleno convencimiento y la convierten en late motiv. El problema viene cuando está sacado por la patilla, cuando no saben cómo hacer y salen así del paso. Y esto último se está convirtiendo en costumbre en JdT.

Espectacular. axl axl
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Mensaje por borogis 10.05.19 9:59

R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:La serie en su conjunto (aunque haya tenido capítulos excepcionales) nunca ha sido un prodigio desde el punto de vista narrativo y menos en el control del tempo. Ha combinado tostones con acelerones cuando le ha interesado.

Eso no es cierto. AL menos no lo es en las primeras temporadas, en las que se calca el tempo de los libros, que es lento y pausado lo cual no es lo mismo que aburrido.



borogis escribió:
Yo lo que creo que es que el bajón que lo hay y viene de atrás, ha instalado una sensación de ya no me gusta y esto no me lo trago bastante generalizada y amplificada por opinadores varios y youtubers. A partir de ahí ya es buscar detalles para justificar esto o lo otro. A veces bien a traído (lo de señalar ciertos fallos) y otras no tanto.

El bajón lo hay desde que la trama empieza a desarrollarse más allá de los libros. Ahí todo empieza a acelerarse de manera progresiva, llegando al ridículo de estas dos últimas.
borogis escribió:
Pero las tordeces (o giros o apariciones "sorpresa", deus ex machina o lo que queráis) de temporadas pasadas se justifican porque entonces me gustaba y yo mismo busco la justificación y ahora como no me gusta pues todo mal.



Yo creo que es un error tratar de justificar con eso los supuestos agujeros del guión. Efectivamente, ese tipo de situaciones se dan en toda la serie y son los golpes de efecto necesarios que sirven como contrapunto a la cadencia pastosa del inicio.

A mi modo de ver el mayor problema con los guiones de estos últimos capítulos es la caracterización de los personajes y la calidad de los diálogos. Evidentemente hay muchas resoluciones anticlimáticas o chorras de tramas secundarias importantes y muy curradas que tiran por la borda muchos años de elaboración pero creo que eso no es "culpa" del guionista sino que son órdenes de arriba dadas para ventilarse una serie que daba para 20 temporadas de un día para otro.

A mi me da la impresión de que las prisas se han cargado todo, parece que está grabado todo en una toma, las interpretaciones se han resentido muchísimo, y los diálogos parecen sacados del manual de estilo de "Santa Bárbara".

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no o más bien es cuestión de matices)

[/quote]


Yo creo que 20 temporadas no las aguanta ni dios eh Laughing Laughing Laughing

Respecto a los diálogos, los ha tenido buenos y malos desde el principio también.

Las tramas cocidas a fuego lento tienen sentido cuando hay varias y están todos los personajes separados. esto te da libertad de combinarlos y jugar con varios tempos narrativos. Hay tramas que son un tostón o que se alargan innecesariamente o son cutras (aquí cada uno tendrá laqs suyas, la de daenerys por oriente, la de arya convirtiendose en asesina en Braavos, el rollito de Dorne, lo de Bran yendo al árbol y los hombrecillos del bosque o lo del NK que al parecer no aparece en los libros). Ahora que se han juntado para resolver pues solo hay una posibilidad. O pasan cosas o no pasan y con todo al borde el precipicio que no pasen tampoco creo que tenga sentido. Otra cosa es que lo mismo contado con 2 o 4 episodios más estaría mejor contado. En eso estoy de acuerdo.
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Mensaje por borogis 10.05.19 10:05

Elephant Man escribió:
borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Seco escribió:
Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...

#teamruso pues

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

#teamvinagres

Smile Smile Smile Smile

Me parece que no hace falta explicar por qué el capítulo es un truño que no funciona ni desde el punto de vista del entretenimiento (es más ameno un maratón de "gente joven") ni desde un prisma de análisis técnico (parece que en cualquier momento va a aparecer una mano con un calcetín y unas llamas rececortadas de un dibujo infantil). No digamos ya si hablamos de coherencia interna del guión o tratamiento de personajes.

Pues a la abuela de dragones le ha encantao. Lo que es entrenido o no es bastante subjetivo. Para algunos, las conversaciones entre Tyron y Varys son lo mejor (y no me refiero solo a este capítulo) y otros prefieren una batalla a la cháchara.

Precisamente acepto tu post para centrarme en el tema de las interpretaciones que son absolutamente lamentables en muchos casos. El careto de la moder of dragons en su viaje a la locura está salpicado de momentos históricos.

Y los diálogos no pueden ser más facilones y tópicos.

La serie hace ya tiempo que pasó a ser alimento casi exclusivo de frikis e instagramers.

Spoiler:
No sé que pretendes demostrar con eso, que hay gente a la que nunca le ha gustado la serie? Ok.

Por una parte que ciertas cosas son cosa de opinión, y que desde que es opinión las cosas que se critican ahora también se podían criticar antes si no te gustaba la serie. He marcado en negrita opiniones de otras temporadas que coinciden con opiniones de esta (malos diálagos, trucos efectistas, etc)

Lo que vengo diciendo hasta ahora: que ni antes era la octava maravilla ni ahora es el más absoluto de los mojones.


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Mensaje por Seco 10.05.19 10:07

albichuela escribió:
La narración la deja en un punto en el que dice: volveré para morir en westeros. No hay nada más que contar, hasta que vuelva para morir. Ella misma se encarga de relegar a la irrelevancia más absoluta todo lo que le suceda antes de su reaparición.
Lo del temor tampoco lo veo. Simplemente habla de su ultimo cometido en esta vida, con una parsimonia que hace helarse a Varys.

Mira, yo el día antes del capítulo dije que solo esperaba que Melisandre no apareciera al final de capítulo en plan Gandalf a solucionar el asunto. Vamos, que su vuelta me parecía más que obvia. Y que apareciera al comienzo, antes de la escaramuza me pareció, precisamente, hacer las cosas con algo de sentido.
Como personaje ya no tenía más que aportar y el tiempo está tan apretado que tampoco merecía la pena sacrificar otras conversaciones que tendrán consecuencias en los dos capítulos que quedan por un personaje ya condenado.
Defiendo aquí posiciones dudosas en favor de la commedia, pero está, precisamente, no me parece tan criticable.

Ese es otro de los problemas. Cómo lo han hecho mal antes ya no hay posibilidad de soluciones óptimas y por eso nos tenemos que conformar con lo menos malo. (Aun así en el 8x04 hay más paja que en una residencia universitaria).

A mí, personalmente, me habría parecido muuuucho menos tramposo que llegara uno o dos días antes de la batalla (que también se le podría haber dado misterio). Y eso además habría ayudado a darle credibilidad a la escena de los Dothrakis, que no olvidemos que la carga la hacían sin acero "vinilo" ni fuegos).

Coincido en que una vuelta en plan Galdalf habría sido peor todavía.
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Mensaje por Johnny Kashmir 10.05.19 10:07

borogis escribió:
Casualidades... vale... la Sansha se escapa del tarao... y justo cuando la van a coger... aparece Brien y la salva.... Pero claro... luego está Bran jugando con el hombre arbol y las faunas que se autoinmolan con su seta luminosa, en vez de tirarla... y perseguido por cientos de zombis... justo cuando lo van a pillar... casualmente aparece un viejo conocido con un botafumeiro y lo salva... ¡vaya! ¡pues si que están teniendo suerte!... Luego está Jon Nieve, que, como se merece, está a punto de morir despues de hacer la carga de caballería más estupida desde la de la Brigada Ligera... ¡y justo cuando va a morir!... ¿lo adivinan?... ¡aparece ele ejercito de Meñique y!... ¡¡lo salva!!!... ¡Venga ya!! ¡No me fastidies!

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Mensaje por Admin Blas 10.05.19 10:08

Soy el único que piensa que "la base de los libros" solo fue real en la primera temporada?
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Mensaje por R'as Kal Bhul 10.05.19 10:09

borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Seco escribió:
Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...

#teamruso pues

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

#teamvinagres

Smile Smile Smile Smile

Me parece que no hace falta explicar por qué el capítulo es un truño que no funciona ni desde el punto de vista del entretenimiento (es más ameno un maratón de "gente joven") ni desde un prisma de análisis técnico (parece que en cualquier momento va a aparecer una mano con un calcetín y unas llamas rececortadas de un dibujo infantil). No digamos ya si hablamos de coherencia interna del guión o tratamiento de personajes.

Pues a la abuela de dragones le ha encantao. Lo que es entrenido o no es bastante subjetivo. Para algunos, las conversaciones entre Tyron y Varys son lo mejor (y no me refiero solo a este capítulo) y otros prefieren una batalla a la cháchara.

Precisamente acepto tu post para centrarme en el tema de las interpretaciones que son absolutamente lamentables en muchos casos. El careto de la moder of dragons en su viaje a la locura está salpicado de momentos históricos.

Y los diálogos no pueden ser más facilones y tópicos.

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Te dejo algunas criticas de usuarios de filmaffinity de 2011 o 2013 o 2016


Hata aquí leo.

Leer críticas en filmaffinity es como leerlas en zonanegativa. Todos frikassos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 10.05.19 10:10

Admin Blas escribió:Soy el único que piensa que "la base de los libros" solo fue real en la primera temporada?

Al 100% ni eso, pero las licencias eran muy light hasta la 4ª o 5ª.
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Mensaje por Poisonblade 10.05.19 10:14

Admin Blas escribió:Soy el único que piensa que "la base de los libros" solo fue real en la primera temporada?

La adaptación más pura es la primera temporada, que hay menos arcos y personajes. En la segunda temporada tienen que hacer unos cambios porque el tercer libro ya es muy denso y no se puede adaptar directamente. Y el cuarto y quinto.. eso no se puede plasmar directamente en pantalla, imposible, es que ni Martin sabia como seguir. Es una obra muy muy difícil, no la están cerrando del todo bien, pero con lo que tienen..
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Mensaje por albichuela 10.05.19 10:16

Seco escribió:
albichuela escribió:
La narración la deja en un punto en el que dice: volveré para morir en westeros. No hay nada más que contar, hasta que vuelva para morir. Ella misma se encarga de relegar a la irrelevancia más absoluta todo lo que le suceda antes de su reaparición.
Lo del temor tampoco lo veo. Simplemente habla de su ultimo cometido en esta vida, con una parsimonia que hace helarse a Varys.

Mira, yo el día antes del capítulo dije que solo esperaba que Melisandre no apareciera al final de capítulo en plan Gandalf a solucionar el asunto. Vamos, que su vuelta me parecía más que obvia. Y que apareciera al comienzo, antes de la escaramuza me pareció, precisamente, hacer las cosas con algo de sentido.
Como personaje ya no tenía más que aportar y el tiempo está tan apretado que tampoco merecía la pena sacrificar otras conversaciones que tendrán consecuencias en los dos capítulos que quedan por un personaje ya condenado.
Defiendo aquí posiciones dudosas en favor de la commedia, pero está, precisamente, no me parece tan criticable.

Ese es otro de los problemas. Cómo lo han hecho mal antes ya no hay posibilidad de soluciones óptimas y por eso nos tenemos que conformar con lo menos malo. (Aun así en el 8x04 hay más paja que en una residencia universitaria).

A mí, personalmente, me habría parecido muuuucho menos tramposo que llegara uno o dos días antes de la batalla (que también se le podría haber dado misterio). Y eso además habría ayudado a darle credibilidad a la escena de los Dothrakis, que no olvidemos que la carga la hacían sin acero "vinilo" ni fuegos).

Coincido en que una vuelta en plan Galdalf habría sido peor todavía.

Lo de la aparición anticipada lo veo complicado. Es un personaje con demasiado impacto, tenían que estructurar un poco esta temporada en esos dos episodios, habría sido una distracción muy grande. Y lo de la aparición por el lateral pues es un poco pasarse de tiquis miquis. Habría válido que apareciese por detrás del castillo, lo cruzase e hiciese exactamente lo mismo? Coño, que esto es un fábula, un poquito de manga ancha, pordio
Luego está lode que solo haya vuelto para hacer de coach motivacional. Que para eso se podía haber tirado del acantilado de roca dragón, pero eso ya es otro tema.


Última edición por albichuela el 10.05.19 10:20, editado 1 vez
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Mensaje por borogis 10.05.19 10:20

R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Seco escribió:
Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Visto el final del capítulo. MALO DE SOLEMNIDAD. La madre que...

#teamruso pues

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

#teamvinagres

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Me parece que no hace falta explicar por qué el capítulo es un truño que no funciona ni desde el punto de vista del entretenimiento (es más ameno un maratón de "gente joven") ni desde un prisma de análisis técnico (parece que en cualquier momento va a aparecer una mano con un calcetín y unas llamas rececortadas de un dibujo infantil). No digamos ya si hablamos de coherencia interna del guión o tratamiento de personajes.

Pues a la abuela de dragones le ha encantao. Lo que es entrenido o no es bastante subjetivo. Para algunos, las conversaciones entre Tyron y Varys son lo mejor (y no me refiero solo a este capítulo) y otros prefieren una batalla a la cháchara.

Precisamente acepto tu post para centrarme en el tema de las interpretaciones que son absolutamente lamentables en muchos casos. El careto de la moder of dragons en su viaje a la locura está salpicado de momentos históricos.

Y los diálogos no pueden ser más facilones y tópicos.

La serie hace ya tiempo que pasó a ser alimento casi exclusivo de frikis e instagramers.

Te dejo algunas criticas de usuarios de filmaffinity de 2011 o 2013 o 2016


Hata aquí leo.

Leer críticas en filmaffinity es como leerlas en zonanegativa. Todos frikassos.

Yo también paso bastante de filmffinity y ese tipo de páginas. Las traje colación por lo que explico en la respuesta a Elephant que me preguntó qué pretendo demostrar con eso. Como ya le he contestado a él pues no voy a repetir porqué las traigo a colación. De hecho entré sin saber qué me iba a encontrar y cogí lo primero que vi en dos minutos.
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Mensaje por Marcial Garañón 10.05.19 10:22

ruso escribió:
Seco escribió:
Marcial Garañón escribió:
Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Por citar el mismo ejemplo, Gandalf tiene la famosa frase de "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". No solo juegan con esa licencia, sino que lo hacen con pleno convencimiento y la convierten en late motiv. El problema viene cuando está sacado por la patilla, cuando no saben cómo hacer y salen así del paso. Y esto último se está convirtiendo en costumbre en JdT.

Pero, no solo es que llegue en el momento preciso en el que se le necesita (cosa que, aunque la explicíte, no deja de ser "pa los niños". Efectismo barato, que se dice por aquí) es que aparece cuando se le da por muerto. Esto debería sumar muuuuuuuchos puntos en la escala de "efectismo barato" ¡eh!.

Pero, al final, como perfectamente ha explicado seco, todo se reduce al nivel de tolerancia/exigencia de cada cual, con cada producto y en cada momento. Todo ello bastante flexible.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por ruso 10.05.19 10:34

Marcial Garañón escribió:
ruso escribió:
Seco escribió:
Marcial Garañón escribió:
Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Por citar el mismo ejemplo, Gandalf tiene la famosa frase de "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". No solo juegan con esa licencia, sino que lo hacen con pleno convencimiento y la convierten en late motiv. El problema viene cuando está sacado por la patilla, cuando no saben cómo hacer y salen así del paso. Y esto último se está convirtiendo en costumbre en JdT.

Pero, no solo es que llegue en el momento preciso en el que se le necesita (cosa que, aunque la explicíte, no deja de ser "pa los niños". Efectismo barato, que se dice por aquí) es que aparece cuando se le da por muerto. Esto debería sumar muuuuuuuchos puntos en la escala de "efectismo barato" ¡eh!.

Pero, al final, como perfectamente ha explicado seco, todo se reduce al nivel de tolerancia/exigencia de cada cual, con cada producto y en cada momento. Todo ello bastante flexible.

Otro saludo. Marcial Garañón
Hay diferencia entre giro de guión sorpresivo y efectismo barato por la patilla.
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Mensaje por ruso 10.05.19 10:47

La boda roja era un giro de guión sorpresivo.
Que Arya salte de repente detrás del NK sin explicar en ningún momento cómo se las ha apañado para pasar entre un ejército de miles de zombies,  un dragón y la guardia personal del NK, es efectismo barato por la patilla.
Empalar de repente a un dragón cuando por la posición en que estaba era imposible que no viesen toda una flota de barcos, es efectismo barato por la patilla. O que la Daenerys es muy lerda, que no es nada descartable.
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Mensaje por Marcial Garañón 10.05.19 10:49

ruso escribió:
Marcial Garañón escribió:
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Seco escribió:
Marcial Garañón escribió:
Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Por citar el mismo ejemplo, Gandalf tiene la famosa frase de "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". No solo juegan con esa licencia, sino que lo hacen con pleno convencimiento y la convierten en late motiv. El problema viene cuando está sacado por la patilla, cuando no saben cómo hacer y salen así del paso. Y esto último se está convirtiendo en costumbre en JdT.

Pero, no solo es que llegue en el momento preciso en el que se le necesita (cosa que, aunque la explicíte, no deja de ser "pa los niños". Efectismo barato, que se dice por aquí) es que aparece cuando se le da por muerto. Esto debería sumar muuuuuuuchos puntos en la escala de "efectismo barato" ¡eh!.

Pero, al final, como perfectamente ha explicado seco, todo se reduce al nivel de tolerancia/exigencia de cada cual, con cada producto y en cada momento. Todo ello bastante flexible.

Otro saludo. Marcial Garañón
Hay diferencia entre giro de guión sorpresivo y efectismo barato por la patilla.

Cierto.

La diferencia la establece en muchos casos, precisamente, lo que digo: el nivel de tolerancia/exigencia.

Y lo de Gandalf tiene muchos más boletos para entrar en el segundo grupo que en el primero ¡eh!. Pero muchos más. Estamos hablando de un muerto que reaparece en el momento y lugar justos para salvar el culo a un prota.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por ruso 10.05.19 10:50

Marcial Garañón escribió:
ruso escribió:
Marcial Garañón escribió:
ruso escribió:
Seco escribió:
Marcial Garañón escribió:
Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Por citar el mismo ejemplo, Gandalf tiene la famosa frase de "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". No solo juegan con esa licencia, sino que lo hacen con pleno convencimiento y la convierten en late motiv. El problema viene cuando está sacado por la patilla, cuando no saben cómo hacer y salen así del paso. Y esto último se está convirtiendo en costumbre en JdT.

Pero, no solo es que llegue en el momento preciso en el que se le necesita (cosa que, aunque la explicíte, no deja de ser "pa los niños". Efectismo barato, que se dice por aquí) es que aparece cuando se le da por muerto. Esto debería sumar muuuuuuuchos puntos en la escala de "efectismo barato" ¡eh!.

Pero, al final, como perfectamente ha explicado seco, todo se reduce al nivel de tolerancia/exigencia de cada cual, con cada producto y en cada momento. Todo ello bastante flexible.

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Hay diferencia entre giro de guión sorpresivo y efectismo barato por la patilla.

Cierto.

La diferencia la establece en muchos casos, precisamente, lo que digo: el nivel de tolerancia/exigencia.

Y lo de Gandalf tiene muchos más boletos para entrar en el segundo grupo que en el primero ¡eh!. Pero muchos más. Estamos hablando de un muerto que reaparece en el momento y lugar justos para salvar el culo a un prota.

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Mensaje por Ecthelion 10.05.19 10:51

Seco escribió:
albichuela escribió:
La narración la deja en un punto en el que dice: volveré para morir en westeros. No hay nada más que contar, hasta que vuelva para morir. Ella misma se encarga de relegar a la irrelevancia más absoluta todo lo que le suceda antes de su reaparición.
Lo del temor tampoco lo veo. Simplemente habla de su ultimo cometido en esta vida, con una parsimonia que hace helarse a Varys.

Mira, yo el día antes del capítulo dije que solo esperaba que Melisandre no apareciera al final de capítulo en plan Gandalf a solucionar el asunto. Vamos, que su vuelta me parecía más que obvia. Y que apareciera al comienzo, antes de la escaramuza me pareció, precisamente, hacer las cosas con algo de sentido.
Como personaje ya no tenía más que aportar y el tiempo está tan apretado que tampoco merecía la pena sacrificar otras conversaciones que tendrán consecuencias en los dos capítulos que quedan por un personaje ya condenado.
Defiendo aquí posiciones dudosas en favor de la commedia, pero está, precisamente, no me parece tan criticable.

Ese es otro de los problemas. Cómo lo han hecho mal antes ya no hay posibilidad de soluciones óptimas y por eso nos tenemos que conformar con lo menos malo. (Aun así en el 8x04 hay más paja que en una residencia universitaria).

A mí, personalmente, me habría parecido muuuucho menos tramposo que llegara uno o dos días antes de la batalla (que también se le podría haber dado misterio). Y eso además habría ayudado a darle credibilidad a la escena de los Dothrakis, que no olvidemos que la carga la hacían sin acero "vinilo" ni fuegos).

Coincido en que una vuelta en plan Galdalf habría sido peor todavía.
El acero valirio solo es necesario para los caminantes. A los muertos se les puede inutilizar con armas convencionales, como se vio en Casa Austera.
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Mensaje por Johnny Kashmir 10.05.19 10:52

ruso escribió:
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Marcial Garañón escribió:
Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Por citar el mismo ejemplo, Gandalf tiene la famosa frase de "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". No solo juegan con esa licencia, sino que lo hacen con pleno convencimiento y la convierten en late motiv. El problema viene cuando está sacado por la patilla, cuando no saben cómo hacer y salen así del paso. Y esto último se está convirtiendo en costumbre en JdT.

Pero, no solo es que llegue en el momento preciso en el que se le necesita (cosa que, aunque la explicíte, no deja de ser "pa los niños". Efectismo barato, que se dice por aquí) es que aparece cuando se le da por muerto. Esto debería sumar muuuuuuuchos puntos en la escala de "efectismo barato" ¡eh!.

Pero, al final, como perfectamente ha explicado seco, todo se reduce al nivel de tolerancia/exigencia de cada cual, con cada producto y en cada momento. Todo ello bastante flexible.

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Cierto.

La diferencia la establece en muchos casos, precisamente, lo que digo: el nivel de tolerancia/exigencia.

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En ningún momento enseñan su muerte.

Juegan con que el espectador la da por hecha.

De todos modos estamos hablando de un deus ex machina que es adaptado prácticamente en su totalidad del libro.
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Mensaje por Marcial Garañón 10.05.19 10:55

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Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Por citar el mismo ejemplo, Gandalf tiene la famosa frase de "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". No solo juegan con esa licencia, sino que lo hacen con pleno convencimiento y la convierten en late motiv. El problema viene cuando está sacado por la patilla, cuando no saben cómo hacer y salen así del paso. Y esto último se está convirtiendo en costumbre en JdT.

Pero, no solo es que llegue en el momento preciso en el que se le necesita (cosa que, aunque la explicíte, no deja de ser "pa los niños". Efectismo barato, que se dice por aquí) es que aparece cuando se le da por muerto. Esto debería sumar muuuuuuuchos puntos en la escala de "efectismo barato" ¡eh!.

Pero, al final, como perfectamente ha explicado seco, todo se reduce al nivel de tolerancia/exigencia de cada cual, con cada producto y en cada momento. Todo ello bastante flexible.

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La diferencia la establece en muchos casos, precisamente, lo que digo: el nivel de tolerancia/exigencia.

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En ningún momento enseñan su muerte.

En ningún momento muestran que está haciendo todo ese tiempo en el que está "fuera de plano", que es justo lo que más arriba se ha exigido para Melissandre.

Pero que no tengo ningún interés en entrar en bucle con esto, cuando tengo clarísimo que la clave está en el nivel de exigencia que aplicamos. A mí tanto lo de Gandalf, como lo de Melissandre, como lo de Arya me encantó. Lo de esta última me hizo aplaudir y todo. A tí no, sólo lo de Gandalf (interpreto). Pues vale. Así son nuestras diferentes tolerancias. No pasa nada.

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Mensaje por albichuela 10.05.19 10:55

ruso escribió:
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Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

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Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Por citar el mismo ejemplo, Gandalf tiene la famosa frase de "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". No solo juegan con esa licencia, sino que lo hacen con pleno convencimiento y la convierten en late motiv. El problema viene cuando está sacado por la patilla, cuando no saben cómo hacer y salen así del paso. Y esto último se está convirtiendo en costumbre en JdT.

Pero, no solo es que llegue en el momento preciso en el que se le necesita (cosa que, aunque la explicíte, no deja de ser "pa los niños". Efectismo barato, que se dice por aquí) es que aparece cuando se le da por muerto. Esto debería sumar muuuuuuuchos puntos en la escala de "efectismo barato" ¡eh!.

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Mensaje por Marcial Garañón 10.05.19 10:56

albichuela escribió:
ruso escribió:
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Marcial Garañón escribió:
Pero si estas cosas son el pan nuestro de cada día del género (de varios géneros, de hecho).

Ya resulta un poco reiterativo mencionar ESDLA, pero es lo que me viene a mi pobre memoria ahora mismo ¿de la reaparición de Gandalf, con cambio de tono de gris a blanco, qué opinas? A este no sólo no se le esperaba, es que lo que debíamos pensar es que estaba muerto, pero ya ves.

Pues sí, igual es un poco para que aplaudan los niños, pero esos efectos son canónicos dentro de estos mundillos.

Un saludo. Marcial Garañón

Pero si el problema, para mí, no es usar dichas licencias. El problema es convertirlas en norma. No es solo usar el recurso sino como se hace también.
Ya se ha comentado aquí que cuando las virtudes son muchas los defectos no importan, pero que cuando es al revés todo te molesta. (y con esto creo que respondo a lo de Gandalf, que es algo que ni recuerdo. Si todo lo demás es impecable el uso del recurso es más que perdonable).

Es que estoy seguro de que hay decenas de películas que a mí me encantan y a ti no, y situaciones como las que estamos comentando que yo veo normales y tú inverosímiles. Es que así es como funcionan los gustos y las preferencias! Yo veo absurdo algo y tú no y viceversa. Y ni tú eres acrítico ni yo tiquismiquis (ni viceversa).

Por citar el mismo ejemplo, Gandalf tiene la famosa frase de "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". No solo juegan con esa licencia, sino que lo hacen con pleno convencimiento y la convierten en late motiv. El problema viene cuando está sacado por la patilla, cuando no saben cómo hacer y salen así del paso. Y esto último se está convirtiendo en costumbre en JdT.

Pero, no solo es que llegue en el momento preciso en el que se le necesita (cosa que, aunque la explicíte, no deja de ser "pa los niños". Efectismo barato, que se dice por aquí) es que aparece cuando se le da por muerto. Esto debería sumar muuuuuuuchos puntos en la escala de "efectismo barato" ¡eh!.

Pero, al final, como perfectamente ha explicado seco, todo se reduce al nivel de tolerancia/exigencia de cada cual, con cada producto y en cada momento. Todo ello bastante flexible.

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Cierto.

La diferencia la establece en muchos casos, precisamente, lo que digo: el nivel de tolerancia/exigencia.

Y lo de Gandalf tiene muchos más boletos para entrar en el segundo grupo que en el primero ¡eh!. Pero muchos más. Estamos hablando de un muerto que reaparece en el momento y lugar justos para salvar el culo a un prota.

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Mensaje por Ashra 10.05.19 10:59

Tampoco enseñan la muerte de Benjen y su aparición de la absoluta nada temporadas después justo para salvar a Bran sí que es un Deus Ex Machina porque no había ningún indicio de que ello pudiera ocurrir.
Su aparición para salvar a Jon no es ni eso, es una puta mierda sin sentido alguno.
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Mensaje por borogis 10.05.19 11:01

ruso escribió:La boda roja era un giro de guión sorpresivo.
Que Arya salte de repente detrás del NK sin explicar en ningún momento cómo se las ha apañado para pasar entre un ejército de miles de zombies,  un dragón y la guarda personal del NK, es efectismo barato por la patilla.
Empalar de repente a un dragón cuando por la posición en que estaba era imposible que no viesen toda una flota de barcos, es efectismo barato por la patilla. O que la Daenerys es muy lerda, que no es nada descartable.

Lo de Arya, solo tenía que sortear si acaso los zombis que anduviesen por los pasillos de Winterfell, no miles porque no está en campo abierto, el dragón andaba bastante entretenido intentando fumigar a Jon, lo único más difícil de sortear la guardia personal del NK, pero sabemos que se puede mover con un sigilo extraordinario.

Lo de empalar el dragón y que es imposible que los viese lo decís unos cuantos pero yo sin VAR desde distintos ángulos y tiralíneas pues me parece discutible. Simplemente no os gustó cómo lo gestionaron y pedís explicaciones pero no es imposible.

Que Daenerys es muy lerda ya lo ha demostrado varias veces (igual que Jon). Que los personajes sean lerdos o cometan errores no es un fallo de guión.

Yo sigo queriendo una explicación a que Jaqen con sus habilidades estuviese encerrado y lo tuviese que sacar Arya y no solo eso si no que se deja trolear cuando le dice que se mate a sí mismo. Eso me parece una trampa gorda y no la explican. Los intentos de explicación por aquí han sido puede ser que tal o puede ser que cual. A mí ninguno me convence y otros no es importa.Igual que no os convencen a otros posibles explicaciones para lo que no explican en capítulos de esta temporada. Lo que a cada uno no le convence y le parece intragable no es cuestión objetiva ni mucho menos.

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Mensaje por borogis 10.05.19 11:03

y con esto me salgo del bucle...

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Mensaje por Rikileaks 10.05.19 11:03

Qué poco (y mal) sale Fantasma.
¿ Lo de las espirales, qué?
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Mensaje por albichuela 10.05.19 11:04

Rikileaks escribió:Qué poco (y mal) sale Fantasma.
¿ Lo de las espirales, qué?

Es el 'aquí estuvo fulanito' del NK, namás
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Mensaje por Ecthelion 10.05.19 11:05

Estar revisionando la serie y ver algunas cosas que se están criticando me da la vida. Debéis tener muy mala memoria.

Tywin llegando a Desembarco en el último momento sin que se le espere para ganar la batalla de Aguasnegras. Pero ojo, no sólo eso, sino que entra en la sala del trono un segundo antes de que Cersei envenene a Tommen (ya con el frasco de veneno en los labios)

El perro entrando en la posada justo cuando Thoros le había dicho a Arya y compañía que se podían marchar y ya se estaban yendo, identificándola como Stark y causando que Thoros la retenga.

Si nos ponemos a juzgar toda la serie a través del prisma sádico de los últimos tiempos quedaría a la altura del betún.
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Mensaje por Marcial Garañón 10.05.19 11:07

borogis escribió:y con esto me salgo del bucle...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Has entrado en el bucle de decir que te sales del bucle.

Laughing

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Mensaje por Marcial Garañón 10.05.19 11:09

Rikileaks escribió:Qué poco (y mal) sale Fantasma.
¿ Lo de las espirales, qué?

Personalmente, lo que más me intriga es por qué las pistolas no matan a los humanos.

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Mensaje por borogis 10.05.19 11:10

Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:y con esto me salgo del bucle...

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Has entrado en el bucle de decir que te sales del bucle.

Laughing

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Al menos es otro bucle distinto

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Mensaje por Toro 10.05.19 11:11

Llega un punto que parece que si hay algo que no explican -> Fallo
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Mensaje por borogis 10.05.19 11:11

Ecthelion escribió:Estar revisionando la serie y ver algunas cosas que se están criticando me da la vida. Debéis tener muy mala memoria.

Tywin llegando a Desembarco en el último momento sin que se le espere para ganar la batalla de Aguasnegras. Pero ojo, no sólo eso, sino que entra en la sala del trono un segundo antes de que Cersei envenene a Tommen (ya con el frasco de veneno en los labios)

El perro entrando en la posada justo cuando Thoros le había dicho a Arya y compañía que se podían marchar y ya se estaban yendo, identificándola como Stark y causando que Thoros la retenga.

Si nos ponemos a juzgar toda la serie a través del prisma sádico de los últimos tiempos quedaría a la altura del betún.

Es que ni la maqueta era mejor
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Mensaje por Marcial Garañón 10.05.19 11:13

borogis escribió:
Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:y con esto me salgo del bucle...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Has entrado en el bucle de decir que te sales del bucle.

Laughing

Otro saludo. Marcial Garañón

Al menos es otro bucle distinto

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Si, pero estás en ambos, porque no cumples Very Happy

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Mensaje por Elephant Man 10.05.19 11:14

Ecthelion escribió:Estar revisionando la serie y ver algunas cosas que se están criticando me da la vida. Debéis tener muy mala memoria.

Tywin llegando a Desembarco en el último momento sin que se le espere para ganar la batalla de Aguasnegras. Pero ojo, no sólo eso, sino que entra en la sala del trono un segundo antes de que Cersei envenene a Tommen (ya con el frasco de veneno en los labios)

El perro entrando en la posada justo cuando Thoros le había dicho a Arya y compañía que se podían marchar y ya se estaban yendo, identificándola como Stark y causando que Thoros la retenga.

Si nos ponemos a juzgar toda la serie a través del prisma sádico de los últimos tiempos quedaría a la altura del betún.
Es que eso es un Deus ex machina como una catedral de grande, pero mas creíble porque Tywin sabe que va a haber una batalla ahí esa noche.

Y me salgo del bucle también, porque veo que no nos vamos a poner de acuerdo.

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Mensaje por borogis 10.05.19 11:15

Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:
Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:y con esto me salgo del bucle...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Has entrado en el bucle de decir que te sales del bucle.

Laughing

Otro saludo. Marcial Garañón

Al menos es otro bucle distinto

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si, pero estás en ambos, porque no cumples Very Happy

Otro saludo. Marcial Garañón

Es que soy más tramposo que los guionistas de juego de tronos

Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Marcial Garañón 10.05.19 11:16

Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Estar revisionando la serie y ver algunas cosas que se están criticando me da la vida. Debéis tener muy mala memoria.

Tywin llegando a Desembarco en el último momento sin que se le espere para ganar la batalla de Aguasnegras. Pero ojo, no sólo eso, sino que entra en la sala del trono un segundo antes de que Cersei envenene a Tommen (ya con el frasco de veneno en los labios)

El perro entrando en la posada justo cuando Thoros le había dicho a Arya y compañía que se podían marchar y ya se estaban yendo, identificándola como Stark y causando que Thoros la retenga.

Si nos ponemos a juzgar toda la serie a través del prisma sádico de los últimos tiempos quedaría a la altura del betún.
Es que eso es un Deus ex machina como una catedral de grande, pero mas creíble porque Tywin sabe que va a haber una batalla ahí esa noche.

Y me salgo del bucle también, porque veo que no nos vamos a poner de acuerdo.


Lógicamente. Si nos pusiesemos de acuerdo no habría bucle Very Happy

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Ecthelion 10.05.19 11:18

Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Estar revisionando la serie y ver algunas cosas que se están criticando me da la vida. Debéis tener muy mala memoria.

Tywin llegando a Desembarco en el último momento sin que se le espere para ganar la batalla de Aguasnegras. Pero ojo, no sólo eso, sino que entra en la sala del trono un segundo antes de que Cersei envenene a Tommen (ya con el frasco de veneno en los labios)

El perro entrando en la posada justo cuando Thoros le había dicho a Arya y compañía que se podían marchar y ya se estaban yendo, identificándola como Stark y causando que Thoros la retenga.

Si nos ponemos a juzgar toda la serie a través del prisma sádico de los últimos tiempos quedaría a la altura del betún.
Es que eso es un Deus ex machina como una catedral de grande, pero mas creíble porque Tywin sabe que va a haber una batalla ahí esa noche.

Y me salgo del bucle también, porque veo que no nos vamos a poner de acuerdo.

Claro, y Melisandre no sabe lo de la batalla porque yo digo que es imposible que lo sepa. ¿Y si Tywin sabe que combaten ese día por qué llega justo cuando están al borde de la derrota y no un día antes?

Se pude desmontar media serie con exactamente los mismos argumentos que estáis usando.
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Mensaje por Toro 10.05.19 11:23

Ecthelion escribió:
Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Estar revisionando la serie y ver algunas cosas que se están criticando me da la vida. Debéis tener muy mala memoria.

Tywin llegando a Desembarco en el último momento sin que se le espere para ganar la batalla de Aguasnegras. Pero ojo, no sólo eso, sino que entra en la sala del trono un segundo antes de que Cersei envenene a Tommen (ya con el frasco de veneno en los labios)

El perro entrando en la posada justo cuando Thoros le había dicho a Arya y compañía que se podían marchar y ya se estaban yendo, identificándola como Stark y causando que Thoros la retenga.

Si nos ponemos a juzgar toda la serie a través del prisma sádico de los últimos tiempos quedaría a la altura del betún.
Es que eso es un Deus ex machina como una catedral de grande, pero mas creíble porque Tywin sabe que va a haber una batalla ahí esa noche.

Y me salgo del bucle también, porque veo que no nos vamos a poner de acuerdo.

Claro, y Melisandre no sabe lo de la batalla porque yo digo que es imposible que lo sepa. ¿Y si Tywin sabe que combaten ese día por qué llega justo cuando están al borde de la derrota y no un día antes?

Se pude desmontar media serie con exactamente los mismos argumentos que estáis usando.

O sea... que si gandalf como mago sabe cuando debe reaparecer es un recurso magistral pero si melisandre como sacerdotisa del dios de la luz lo sabe o lo visiona previamente es un truco barato... ni puta idea, tú

Sobre el deus ex machina... siempre he pensado que es un recurso para resolver algo aparentemente irresoluble... a priori la situación en la que reaparece Melisandre no me parece irresoluble, habría ido por derroteros similares en el momento en el que aparece, los dothrrakis sin luz, mueren igual, yo más bien veo su reaparición directamente para darle un final a su hilo...

Melisandre tiene poderes proféticos que le dan un conocimiento parcial de los sucesos futuros, aunque, al contrario que otra gente con la misma capacidad profética, Melisandre muestra una aparente fe absoluta en sus interpretaciones.

https://hieloyfuego.fandom.com/wiki/Melisandre
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Mensaje por Hunter 10.05.19 11:24

R'as Kal Bhul escribió:
El bajón lo hay desde que la trama empieza a desarrollarse más allá de los libros. Ahí todo empieza a acelerarse de manera progresiva, llegando al ridículo de estas dos últimas.


Eso no es así.

En la quinta temporada comienzan a superar los libros y es ahí cuando todo empieza a ralentizarse, teniendo capítulos en los que no ocurre prácticamente nada. Es en ese momento cuando me pareció que no sabían realmente por dónde seguir.

A partir de la séptima pisan el acelerador porque quieren dar carpetazo a la serie de una vez.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 10.05.19 11:27

Creo que todo consumidor de este tipo de entretenimiento friki sabe que el deus ex machina es una figura común, constante e incluso yo diría que deseable en algunos casos.

El problema de la serie no es ese.
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Mensaje por Gelocatil 10.05.19 11:30

R'as Kal Bhul escribió:

A mi modo de ver el mayor problema con los guiones de estos últimos capítulos es la caracterización de los personajes y la calidad de los diálogos. Evidentemente hay muchas resoluciones anticlimáticas o chorras de tramas secundarias importantes y muy curradas que tiran por la borda muchos años de elaboración pero creo que eso no es "culpa" del guionista sino que son órdenes de arriba dadas para ventilarse una serie que daba para 20 temporadas de un día para otro.

A mi me da la impresión de que las prisas se han cargado todo, parece que está grabado todo en una toma, las interpretaciones se han resentido muchísimo, y los diálogos parecen sacados del manual de estilo de "Santa Bárbara".

Es que ahí está el queso, y el motivo por el que la gente se está cebando con D&D (los guionistas), fueron ellos los que se empeñaron en que querían hacer solo 8 temporadas, y que estas 2 últimas serían más cortas.

Los directivos de HBO no son tontos, ellos habrían cogido todas las temporadas que les hubieran querido ofrecer los guionistas siendo conscientes del éxito de la serie, pero los guionistas dijeron que nanai, que 13 capítulos más y al carrer.

Y siendo conscientes de todo lo que faltaba por contar y toda la historia que quedaba (si nos atenemos a que son los que han tenido el contacto con George sobre lo no publicado), es 100% culpa suya lo acelerado de todo, y estar metiendo en varios capítulo material que, en la época dorada de la serie, daría para una temporada completa de intrigas cocidas a buen ritmo, sorpresas bien planteadas, etc.

Es por esto que se tiene la sensación de que quieren ventilarse la serie cuanto antes, pero que saquen la carta de "hacemos lo que podemos con el tiempo que tenemos" (si llegan a decir algo así, no sigo sus entrevistas o declaraciones) no viene a cuento cuando fueron ellos mismos los que se impusieron este número de episodios.


Última edición por Gelocatil el 10.05.19 11:32, editado 1 vez
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Mensaje por Godofredo 10.05.19 11:32

Hunter escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
El bajón lo hay desde que la trama empieza a desarrollarse más allá de los libros. Ahí todo empieza a acelerarse de manera progresiva, llegando al ridículo de estas dos últimas.


Eso no es así.

En la quinta temporada comienzan a superar los libros y es ahí cuando todo empieza a ralentizarse, teniendo capítulos en los que no ocurre prácticamente nada. Es en ese momento cuando me pareció que no sabían realmente por dónde seguir.

A partir de la séptima pisan el acelerador porque quieren dar carpetazo a la serie de una vez.

En el cuarto y quinto libro todo se había ralentizado ya de por sí. Brienne dando vueltas por ahí hasta el paroxismo, el pestiño de dorne, el rollaco de eurotrash y los pulpitos...

La séptima y la octava es una huida hacia adelante que cambia completamente la filosofía del guión, la esencia de la serie, que era una adaptación de unas novelas. No digo que esté mal o bien, es lo que había y el gordo pasa de todo. Dentro de lo que cabe no la van a cagar tanto, la misión era jodida.

Esto es como si guns and roses graban el AFD hasta think about you, y lo termina una banda de versiones. De mercenarios de puta madre, pero es que no está ni axl.
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Mensaje por Ashra 10.05.19 11:33

La primera temporada es muy muy fiel al libro. Claro está que en el libro hay mucha más información pero tampoco se deja ningún dato esencial. Choque de Reyes ya fue un libro más largo y más complejo con nuevos personajes y más tramas. Así a bote pronto los principales cambios que recuerdo ocurren en la trama de Daenerys (que lo de Qarth es un despropósito; en este libro Daenerys tiene poco protagonismo en todo caso) y en la de Arya, ya que todo lo referente a las tierras de los ríos en la serie está simplificado al máximo.
Luego llegamos a Tormenta de Espadas que es un libro enorme y en la serie se dividió, más o menos, en dos temporadas, y ni así se libra de flaquear en ciertos aspectos. Todos recordamos Dorne, por ejemplo, una de las subtramas sacrificadas en la serie.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 10.05.19 11:33

Godofredo escribió:
Hunter escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
El bajón lo hay desde que la trama empieza a desarrollarse más allá de los libros. Ahí todo empieza a acelerarse de manera progresiva, llegando al ridículo de estas dos últimas.


Eso no es así.

En la quinta temporada comienzan a superar los libros y es ahí cuando todo empieza a ralentizarse, teniendo capítulos en los que no ocurre prácticamente nada. Es en ese momento cuando me pareció que no sabían realmente por dónde seguir.

A partir de la séptima pisan el acelerador porque quieren dar carpetazo a la serie de una vez.

En el cuarto y quinto libro todo se había ralentizado ya de por sí. Brienne dando vueltas por ahí hasta el paroxismo, el pestiño de dorne, el rollaco de eurotrash y los pulpitos...

La séptima y la octava es una huida hacia adelante que cambia completamente la filosofía del guión, la esencia de la serie, que era una adaptación de unas novelas. No digo que esté mal o bien, es lo que había y el gordo pasa de todo. Dentro de lo que cabe no la van a cagar tanto, la misión era jodida.

Esto es como si guns and roses graban el AFD hasta think about you, y lo termina una banda de versiones. De mercenarios de puta madre, pero es que no está ni axl.

Muy buen paralelismo, el tema es que aquí el disco lo completan J de los planetas y el pipa de Modestia Aparte.
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Mensaje por Godofredo 10.05.19 11:35

Gelocatil escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

A mi modo de ver el mayor problema con los guiones de estos últimos capítulos es la caracterización de los personajes y la calidad de los diálogos. Evidentemente hay muchas resoluciones anticlimáticas o chorras de tramas secundarias importantes y muy curradas que tiran por la borda muchos años de elaboración pero creo que eso no es "culpa" del guionista sino que son órdenes de arriba dadas para ventilarse una serie que daba para 20 temporadas de un día para otro.

A mi me da la impresión de que las prisas se han cargado todo, parece que está grabado todo en una toma, las interpretaciones se han resentido muchísimo, y los diálogos parecen sacados del manual de estilo de "Santa Bárbara".

Es que ahí está el queso, y el motivo por el que la gente se está cebando con D&D (los guionistas), fueron ellos los que se empeñaron en que querían hacer solo 8 temporadas, y que estas 2 últimas serían más cortas.

Los directivos de HBO no son tontos, ellos habrían cogido todas las temporadas que les hubieran querido ofrecer los guionistas siendo conscientes del éxito de la serie, pero los guionistas dijeron que nanai, que 13 capítulos más y al carrer.

Y siendo conscientes de todo lo que faltaba por contar y toda la historia que quedaba (si nos atenemos a que son los que han tenido el contacto con George sobre lo no publicado), es 100% culpa suya lo acelerado de todo, y estar metiendo en varios capítulo material que, en la época dorada de la serie, daría para una temporada completa de intrigas cocidas a buen ritmo, sorpresas bien planteadas, etc.

Es por esto que se tiene la sensación de que quieren ventilarse la serie cuanto antes, pero que saquen la carta de "hacemos lo que podemos con el tiempo que tenemos" (si llegan a decir algo así, no sigo sus entrevistas o declaraciones) no viene a cuento cuando fueron ellos mismos los que se impusieron este número de episodios.

No conocía el dato, pero me parece lógico que tiraran por ahí. No sabían qué coño hacer para remedar a santa claus sin cagarla, con una presión brutal, cuando el propio papa noel había abdicado de todo y había mandado a tomar por culo los renos para bañarse en su piscina, y eso se nota en cada capítulo.
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Mensaje por Ecthelion 10.05.19 11:37

Ponerse exigentes con la serie precisamente cuando sabemos que no se apoya en los libros, en mi opinión, tiene mucho de masoquismo.
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Mensaje por Hunter 10.05.19 11:41

Godofredo escribió:
Hunter escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
El bajón lo hay desde que la trama empieza a desarrollarse más allá de los libros. Ahí todo empieza a acelerarse de manera progresiva, llegando al ridículo de estas dos últimas.


Eso no es así.

En la quinta temporada comienzan a superar los libros y es ahí cuando todo empieza a ralentizarse, teniendo capítulos en los que no ocurre prácticamente nada. Es en ese momento cuando me pareció que no sabían realmente por dónde seguir.

A partir de la séptima pisan el acelerador porque quieren dar carpetazo a la serie de una vez.

En el cuarto y quinto libro todo se había ralentizado ya de por sí. Brienne dando vueltas por ahí hasta el paroxismo, el pestiño de dorne, el rollaco de eurotrash y los pulpitos...

La séptima y la octava es una huida hacia adelante que cambia completamente la filosofía del guión, la esencia de la serie, que era una adaptación de unas novelas. No digo que esté mal o bien, es lo que había y el gordo pasa de todo. Dentro de lo que cabe no la van a cagar tanto, la misión era jodida.

Esto es como si guns and roses graban el AFD hasta think about you, y lo termina una banda de versiones. De mercenarios de puta madre, pero es que no está ni axl.


Los libros, a excepción quizá del primero, son muy, muy, muy difíciles de adaptar. Multitud de personajes y mil tramas, con lo que tienes que sintetizar y dejarte cosas en el tintero.

Lo que sí vi es una carencia de claridad de ideas en el momento que se quedan sin libros en los que sustentarse, cosa, si quieres, más o menos normal. Lo que canta mucho es el cambio de ritmo en la 7. Joder, que pasan de los 50 km marcha a correr como el puto Ben Johnson, y eso queda en el debe de la serie.

Por cierto, he empezado de nuevo con los libros, a ver qué tal esta vez con Festín y Danza.
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Mensaje por freakedu 10.05.19 11:48

alflames escribió:
freakedu escribió:

No me pienso leer las últimas cuarentaypico páginas. ¿Qué? Laughing


cheers cheers cheers

que haces bien, lo de 40ypico es coña, no? 2000 mensajes?

Casi 40 páginas desde mi anterior mensaje en este tópic.

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