Ayuda guitarra

+35
Koyote
Koba
Riff
Shunt
efecto diablo
deniztek
Yetomano
Clark
TheRover
Carlton Banks
thejesu
Drakixx
Bolan
Amakriskris
Coltrane
boro
pasmarote
romuloyeah
Rikileaks
Evil
RockRotten
Godofredo
Mayhem
GuillermoFragile
PUMP
Búho Lunático
XNO
Perry go round
Rizzy
Eric Sachs
F
Stoner
Kupak
Criminal pentatónico
Lorenzombie
39 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Kupak 25.05.15 10:35

Perry go round escribió:
Kupak escribió:En general creo que con las guitarras pasa como con los ordenadores, la mayoría de la peña se compra un i7 para navegar, hacer un excel y mirar el mail.
Pero si esto te hace feliz, perfecto.
Yo me compré una Gibson Les Paul signature T de 1200 pavos para tocar en casa, y llevo con la guitarra sólo dos años. Así que supongo que entro en esa categoría de tener un pepino para mirar el email... pero lo feliz que me hace abrir la funda y ver esa preciosidad, sacarla y que me llegue el olor característico, tenerla en mis manos y notar su suavidad, y finalmente hacer mis acordes abiertos al chou y escuchar un sonido bonito y caliente... eso vale de sobra el precio que pagué por ella. Desde que tengo esa guitarra se me pasó el GAS con las guitarras... ahora el GAS lo tengo enfocado a los pedales Laughing  (aunque ya voy bien servido, en cuanto pille el pitch shifter -que tengo pensado usar principalmente con el bajo-, se me pasará el GAS pedalero. Caerá algún compresor en el futuro, y tal vez un delay en un futuro aún más lejano, pero vamos, eso no me gasea).

cheers cheers cheers

Claro que sí tron, de eso se trata, y los que tengan una Cort de esas que tampoco se achanten, eso es lo que quería decir.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Carlton Banks 25.05.15 15:01

Perry go round escribió:ahora el GAS lo tengo enfocado a los pedales Laughing  (aunque ya voy bien servido, en cuanto pille el pitch shifter -que tengo pensado usar principalmente con el bajo-, se me pasará el GAS pedalero..

Ayuda guitarra - Página 3 Mjl
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10490
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Drakixx 02.06.15 10:38

Ayuda guitarra - Página 3 290067
Ayuda guitarra - Página 3 290070
Ayuda guitarra - Página 3 290086

De estas 3 cuál os gusta más? Voy a comprarme una segunda guitarra y tengo algunas dudillas.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21102
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Rikileaks 02.06.15 10:39

Sunburst
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80348
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Amakriskris 02.06.15 11:30

Rikileaks escribió:Sunburst

Arrow2 Arrow2 Arrow2

La última no parece ni una Jaguar...será por el golpeador y la falta de "embellecedores" (chapas) de los controles/potes.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Godofredo 02.06.15 11:33

O la blanca... la tercera ni para atrezzo de los lordi.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141308
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Drakixx 02.06.15 11:35

La última es una mustang, las 2 primeras son jaguar.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21102
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por TheRover 02.06.15 11:35

Hace unos meses le hice la modificación de master volume a un slp 1951 david bray

Ayuda guitarra - Página 3 100_face

Decir que era bastante escéptico con el tema de los master volume como de los atenuadores... os garantizo que si existe una experiencia definitiva para tocar en casa sin reventar los cristales o tirar las paredes y que tus vecinos no llamen a la policía sin perder matices mientras rockeas... es el master volume.
TheRover
TheRover

Mensajes : 5539
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Amakriskris 02.06.15 11:38

There was a Drakixx escribió:La última es una mustang, las 2 primeras son jaguar.

Ya decía yo que era mu rara para ser una Jaguar, me acabo de levantar, el turno de noche me confunde...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Drakixx 02.06.15 12:09

Amakriskris escribió:
There was a Drakixx escribió:La última es una mustang, las 2 primeras son jaguar.

Ya decía yo que era mu rara para ser una Jaguar, me acabo de levantar, el turno de noche me confunde...

Very Happy
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21102
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Clark 02.06.15 13:41

There was a Drakixx escribió:
Amakriskris escribió:
There was a Drakixx escribió:La última es una mustang, las 2 primeras son jaguar.

Ya decía yo que era mu rara para ser una Jaguar, me acabo de levantar, el turno de noche me confunde...

Very Happy

Pues otra parecida en esa onda, para liarla mas, es la que tengo yo que es la Fender Maruder:

Ayuda guitarra - Página 3 0241400506v1_hi-bdd453678c131acbadec6a2738c6cbb5
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Drakixx 02.06.15 14:40

Muy chula Clark, qué precio tiene?
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21102
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Clark 02.06.15 15:38

There was a Drakixx escribió:Muy chula Clark, qué precio tiene?


Pues yo creo que en España estaba entorno a los 400 o 400 y pico euros nueva, pero creo que ya no la tienen en catálogo. Ojo que si eres muy purista puede que no te guste. Esta Marauder es una réplica de las que se hicieron en los 60 (de estas hay muy pocas) y las sacaron dentro de la serie Modern Player de Fender, que consistía en guitarras Fender pero hechas por la propia Fender en China.....
Respecto la mía, la compre de segunda mano (pero estaba nueva, con una marca de cinto en la trasera) en Chicago y me salió por 225€, fue una compraza y estoy súper contento. Respecto la calidad es cojonuda, yo no soy un gran entendido de guitarras y mucho menos toco bien.... pero colegas que si que controlan dicen que está muy bien hecha y tiene mucha calidad (mi hermano tiene una tele de las Squier de serie alta y me parece mucho peor en todos los aspectos). Es súper estable y se desafina muy muy poco....

Respecto el sonido hay por ahí unos cuantos youtubes donde puedes oír y la pastilla triple que lleva que es muy resultona.......
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Yetomano 28.06.15 19:32

Buenas tardes,
Lo primero, he estado buscando algún topic del tema y no he encontrado, si lo hay ya me reubico.
La cuestión es que me gustaría comenzar a tocar la guitarra, simplemente por placer sin ninguna mayor aspiración. No tengo ni zorra idea ni de solfeo ni de guitarras en general...¿Me podrían dar alguna recomendación o consejo para la compra de mi primer instrumento musical? Imagino que habrá multitud de opiniones pero me valdría con algún precio estimado por ejemplo, en plan no te gastes menos de 200 € (por decir una cifra) que no vas a pillar mas que una castaña gorda o cositas así que ni me he planteado aun.
Otra duda, voy a tocar en casa y mis paredes son de papel de fumar, ¿necesitaría algún aparato especial para poder tocar con auriculares y no arriesgar mi permanencia en el edificio?
Igual que para la guitarra agradecería consejos sobre amplis etc...

Gracias de antebrazo
Yetomano
Yetomano

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 22/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Búho Lunático 28.06.15 20:16

Busca la marca Cort. Calidad precio casi insuperable.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por deniztek 04.07.15 16:12

¿dónde puedo comprar online cuerdas sueltas para guitarra eléctrica?  estoy harto de comprar todo el pack, sólo se me rompe la más fina, la del calibre 10 Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por efecto diablo 24.01.17 9:28

A ver si alguien puede ayudarme .
Busco un efecto o aplicación que (con un mecanismo sencillo ) puedas ralentizar y aislar las pistas de guitarra .

Soy un poco torpe y necesito de este pequño doping al sacar algunas canciones.

Gracias
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Amakriskris 24.01.17 9:34

Con el guitar pro (yo ya no lo uso) me acuerdo que tenías tablaturas y la opción de bajar el tempo del tema...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por efecto diablo 24.01.17 9:47

Amakriskris escribió:Con el guitar pro (yo ya no lo uso) me acuerdo que tenías tablaturas y la opción de bajar el tempo del tema...

Si ,el guitar pro está bien pero ahí están los grupos reconocidos .
Hay muchas bandas que no tienen tabulaciones ahí
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por RockRotten 24.01.17 9:51

efecto diablo escribió:A ver si alguien puede ayudarme .
Busco un efecto o aplicación que (con un mecanismo sencillo ) puedas ralentizar y aislar las pistas de guitarra .

Soy un poco torpe y necesito de este pequño doping al sacar algunas canciones.

Gracias

mmmmm, te refieres a usar una canción "normal" digamos en mp3 y aislar las pistas de guitarra??????

Si es eso, me temo que no se puede macho. Sería la hostia. Para eso deberíamos tener los masters originales Laughing

La unica opción que hay es la que te comentan del guitar pro

RockRotten

Mensajes : 38094
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por efecto diablo 24.01.17 10:06

RockRotten escribió:
efecto diablo escribió:A ver si alguien puede ayudarme .
Busco un efecto o aplicación que (con un mecanismo sencillo ) puedas ralentizar y aislar las pistas de guitarra .

Soy un poco torpe y necesito de este pequño doping al sacar algunas canciones.

Gracias

mmmmm, te refieres a usar una canción "normal" digamos en mp3 y aislar las pistas de guitarra??????

Si es eso, me temo que no se puede macho. Sería la hostia. Para eso deberíamos tener los masters originales Laughing

La unica opción que hay es la que te comentan del guitar pro

Algo así.
Si que vi un aparato tascam (no me acuerdo el "apellido" ) que mas o menos te permitia eso .
Pero no sé que tal iba ....
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por RockRotten 24.01.17 10:12

efecto diablo escribió:
RockRotten escribió:
efecto diablo escribió:A ver si alguien puede ayudarme .
Busco un efecto o aplicación que (con un mecanismo sencillo ) puedas ralentizar y aislar las pistas de guitarra .

Soy un poco torpe y necesito de este pequño doping al sacar algunas canciones.

Gracias

mmmmm, te refieres a usar una canción "normal" digamos en mp3 y aislar las pistas de guitarra??????

Si es eso, me temo que no se puede macho. Sería la hostia. Para eso deberíamos tener los masters originales Laughing

La unica opción que hay es la que te comentan del guitar pro

Algo así.
Si que vi un aparato tascam (no me acuerdo el "apellido" ) que mas o menos te permitia eso .
Pero no sé que tal iba ....

No sé..... puede ser que la tecnología haya avanzado tanto que ya se pueda conseguir. Yo hace un par de años estuve investigando sobre el tema, y no encontré nada.

Lo más parecido fue el programa Riffstation, por cierto diseñado por un tipo de aquí, en el que ponias la canción de youtube por ejemplo y te sacaba los acordes que iban sonando. También tiene la opción de bajar el tempo de la canción, pero tiene que sonar raro de cojones, por lo menos la voz Laughing Yo he probado varias veces la versión web que tienen gratuita, donde copias y pegas un tema que esté en Youtube y te saca los acordes, nada más. Imagino que las demás funciones las podrás usar en la versión de pago.

Aquí está la versión web esa que te comento:

https://play.riffstation.com/

El programa y tal está en su web oficial:

https://riffstation.com/


RockRotten

Mensajes : 38094
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Shunt 24.01.17 10:23

Cualquier programa de grabación y prodicción musical medianamente pro te permite ralentizar la música. La mayoría de pago, aunque bueno, ya se sabe...

Aislar la guitarra... pues no mucho. Aislar la voz suele dar mejores resultados. Lo que se puede hacer en el mejor de los casos, es eliminar la música que suena en el centro, y después eliminar el canal en el que la guitarra suene menos, para aquellos casos frecuentes en los que la guitarra está situada prominentemente en uno de los lados.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por efecto diablo 24.01.17 10:25

RockRotten escribió:
efecto diablo escribió:
RockRotten escribió:
efecto diablo escribió:A ver si alguien puede ayudarme .
Busco un efecto o aplicación que (con un mecanismo sencillo ) puedas ralentizar y aislar las pistas de guitarra .

Soy un poco torpe y necesito de este pequño doping al sacar algunas canciones.

Gracias

mmmmm, te refieres a usar una canción "normal" digamos en mp3 y aislar las pistas de guitarra??????

Si es eso, me temo que no se puede macho. Sería la hostia. Para eso deberíamos tener los masters originales Laughing

La unica opción que hay es la que te comentan del guitar pro

Algo así.
Si que vi un aparato tascam (no me acuerdo el "apellido" ) que mas o menos te permitia eso .
Pero no sé que tal iba ....

No sé..... puede ser que la tecnología haya avanzado tanto que ya se pueda conseguir. Yo hace un par de años estuve investigando sobre el tema, y no encontré nada.

Lo más parecido fue el programa Riffstation, por cierto diseñado por un tipo de aquí, en el que ponias la canción de youtube por ejemplo y te sacaba los acordes que iban sonando. También tiene la opción de bajar el tempo de la canción, pero tiene que sonar raro de cojones, por lo menos la voz Laughing  Yo he probado varias veces la versión web que tienen gratuita, donde copias y pegas un tema que esté en Youtube y te saca los acordes, nada más. Imagino que las demás funciones las podrás usar en la versión de pago.

Aquí está la versión web esa que te comento:

https://play.riffstation.com/

El programa y tal está en su web oficial:

https://riffstation.com/


Lo que pasa es que lo que busco es mas para solos ,fraseos .....porque los acordes los saco (y si son muy raros los reduzco a quintas o cuartas o a notas simples o a ....)
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Riff 24.01.17 11:50

Para ralentizar, gratis y español
Audacity
Que con algún tutorial también te permite bajar la voz (creo que también permite tealzar la guitarra)
Riff
Riff

Mensajes : 6076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Godofredo 24.01.17 11:53

Yo si es muy difícil para mi nivel o no está en youtube, paso Laughing

Para seis o siete temas nuevos -excluyendo canciones infantiles- que me saco al año, me voy a andar complicando Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141308
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por RockRotten 24.01.17 12:09

Godofredo escribió:Yo si es muy difícil para mi nivel o no está en youtube, paso Laughing

Para seis o siete temas nuevos -excluyendo canciones infantiles- que me saco al año, me voy a andar complicando Laughing

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Yo en mi mierda grupo donde sólo tocamos versiones (no damos pa más) tampoco me paro mucho con el tema de los solos. Directamente me los invento Laughing Copiar nota por nota los solos no es lo mio, no tengo paciencia. Ni aun teniendo la canción en el guitar pro me paro a mirar. Si la canción está en La, pues pentatónica de La a cascoporro y ya saldrá algo Laughing A veces me sale de puta madre, y otras de puta pena. Pero nunca dos veces igual. En eso soy como Bob Dylan Laughing

RockRotten

Mensajes : 38094
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por efecto diablo 24.01.17 12:14

Riff escribió:Para ralentizar, gratis y español
Audacity
Que con algún tutorial también te permite bajar la voz (creo que también permite tealzar la guitarra)

Gracias .
Ya de nota si alguien me dice lo de realzar la guitarra
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por efecto diablo 24.01.17 12:17

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Yo si es muy difícil para mi nivel o no está en youtube, paso Laughing

Para seis o siete temas nuevos -excluyendo canciones infantiles- que me saco al año, me voy a andar complicando Laughing

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Yo en mi mierda grupo donde sólo tocamos versiones (no damos pa más) tampoco me paro mucho con el tema de los solos. Directamente me los invento Laughing  Copiar nota por nota los solos no es lo mio, no tengo paciencia. Ni aun teniendo la canción en el guitar pro me paro a mirar. Si la canción está en La, pues pentatónica de La a cascoporro y ya saldrá algo Laughing  A veces me sale de puta madre, y otras de puta pena. Pero nunca dos veces igual. En eso soy como Bob Dylan Laughing

Jaja ,yo igual solo que a mi siempre me sale mal (e igual )
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie 31.05.18 16:45

Alguien me puede decir qué tal es el sonido de este artefacto?
https://www.thomann.de/es/yamaha_revstar_rs502_shop_black.htm
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Perry go round 31.05.18 17:50

Pásate por el hilo de las Gibson. Creo que un forero tenía una parecida -pero antigua- a la venta.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Drakixx 31.05.18 17:59

Lorenzombie escribió:Alguien me puede decir qué tal es el sonido de este artefacto?
https://www.thomann.de/es/yamaha_revstar_rs502_shop_black.htm

Qué bonitas son las P90.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21102
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por romuloyeah 31.05.18 18:11

Si te gusta y te cuadra el precio píllatela. En relación calidad precio pocas cosas mejores vas a encontrar.
La del hilo de gibson es una yamaha sg de las antiguas, una guitarra muy seria. En su época era la les paul de yamaha (aunque tenga dos cuernos como la sg, y el nombre, era mas bien una les paul).
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Perry go round 31.05.18 18:15

romuloyeah escribió:Si te gusta y te cuadra el precio píllatela. En relación calidad precio pocas cosas mejores vas a encontrar.
La del hilo de gibson es una yamaha sg de las antiguas, una guitarra muy seria. En su época era la les paul de yamaha (aunque tenga dos cuernos como la sg, y el nombre, era mas bien una les paul).
De todas formas, yo me aseguraría de que las selletas del puente se pueden ajustar. En las fotos no me queda claro. Muchos puentes de estos wraparound no son ajustables y a mí me da un poco de miedo que luego la guitarra no entone bien. Porque si cambias la altura del puente, te cambia la entonación sí o sí. Y si no puedes ajustar las selletas, en los trastes altos vas a ir desafinado siempre. Creo yo, vamos.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Evil 31.05.18 18:22

romuloyeah escribió:Si te gusta y te cuadra el precio píllatela. En relación calidad precio pocas cosas mejores vas a encontrar.
La del hilo de gibson es una yamaha sg de las antiguas, una guitarra muy seria. En su época era la les paul de yamaha (aunque tenga dos cuernos como la sg, y el nombre, era mas bien una les paul).
Exacto.
Sobre la revstar que pregunta el compañero, no la he probado, pero Yamaha siempre es una buena apuesta calidad/precio. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es probarla
Evil
Evil

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie 31.05.18 18:37

Gracias tios!
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Koba 31.05.18 18:43

Perry go round escribió:
romuloyeah escribió:Si te gusta y te cuadra el precio píllatela. En relación calidad precio pocas cosas mejores vas a encontrar.
La del hilo de gibson es una yamaha sg de las antiguas, una guitarra muy seria. En su época era la les paul de yamaha (aunque tenga dos cuernos como la sg, y el nombre, era mas bien una les paul).
De todas formas, yo me aseguraría de que las selletas del puente se pueden ajustar. En las fotos no me queda claro. Muchos puentes de estos wraparound no son ajustables y a mí me da un poco de miedo que luego la guitarra no entone bien. Porque si cambias la altura del puente, te cambia la entonación sí o sí. Y si no puedes ajustar las selletas, en los trastes altos vas a ir desafinado siempre. Creo yo, vamos.

Los wraparound de Tonepros sí pueden ajustarse. Las silletas tienen recorrido.

...eso sí... antes de pillártela te recomiendo que mires el sistema que tiene Tonepros en esos puentes para ajustar la altura.Rolling Eyes

http://www.tonepros.com/installation-instructions/

Para ajustar la altura de las cuerdas tienes que aflojar primero el tornillo de arriba (con lo que el puente vence hacia adelantee y se aflojan todas), lo subes o lo bajas con su llave especial y luego vuelves a ajustar el tornillo de arriba. Si quieres ajustar otro poquito, repite...en mi opinión, el sistema es una mierda. Y los tornillos de arriba, por mi experiencia, se pasan fácil de rosca. Evil or Very Mad

Yo no quiero más wraparound de esos. Son un atraso. Míratelo bien y toma tu decisión... scratch

...y sobre la relación calidad precio de Yamaha... lo que te han dicho. A mí me encantan las que tienen la pieza esa de aluminio en el cordal...

Ayuda guitarra - Página 3 376461
https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-sg/yamaha-rs502t-bgr.html?search_query=yamaha+revstar+502&results=1370
Koba
Koba

Mensajes : 2163
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie 31.05.18 19:12

Koba escribió:
Perry go round escribió:
romuloyeah escribió:Si te gusta y te cuadra el precio píllatela. En relación calidad precio pocas cosas mejores vas a encontrar.
La del hilo de gibson es una yamaha sg de las antiguas, una guitarra muy seria. En su época era la les paul de yamaha (aunque tenga dos cuernos como la sg, y el nombre, era mas bien una les paul).
De todas formas, yo me aseguraría de que las selletas del puente se pueden ajustar. En las fotos no me queda claro. Muchos puentes de estos wraparound no son ajustables y a mí me da un poco de miedo que luego la guitarra no entone bien. Porque si cambias la altura del puente, te cambia la entonación sí o sí. Y si no puedes ajustar las selletas, en los trastes altos vas a ir desafinado siempre. Creo yo, vamos.

Los wraparound de Tonepros sí pueden ajustarse. Las silletas tienen recorrido.

...eso sí... antes de pillártela te recomiendo que mires el sistema que tiene Tonepros en esos puentes para ajustar la altura.Rolling Eyes

http://www.tonepros.com/installation-instructions/

Para ajustar la altura de las cuerdas tienes que aflojar primero el tornillo de arriba (con lo que el puente vence hacia adelantee y se aflojan todas), lo subes o lo bajas con su llave especial y luego vuelves a ajustar el tornillo de arriba. Si quieres ajustar otro poquito, repite...en mi opinión, el sistema es una mierda. Y los tornillos de arriba, por mi experiencia, se pasan fácil de rosca. Evil or Very Mad

Yo no quiero más wraparound de esos. Son un atraso. Míratelo bien y toma tu decisión... scratch

...y sobre la relación calidad precio de Yamaha... lo que te han dicho. A mí me encantan las que tienen la pieza esa de aluminio en el cordal...

Ayuda guitarra - Página 3 376461
https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-sg/yamaha-rs502t-bgr.html?search_query=yamaha+revstar+502&results=1370

Qué chula. Es pa un colega, q me ha preguntado. Yo se la enseño. Thanxx
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Amakriskris 01.06.18 12:04

Lorenzombie escribió:Alguien me puede decir qué tal es el sonido de este artefacto?
https://www.thomann.de/es/yamaha_revstar_rs502_shop_black.htm

En un grupo de FB de compra/venta de instrumentos, venden esa guitarra con estuche por 220€...

Ayuda guitarra - Página 3 34049710_10156521889924973_3667419153251172352_n

https://www.facebook.com/groups/622075287865595/
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie 01.06.18 12:07

Amakriskris escribió:
Lorenzombie escribió:Alguien me puede decir qué tal es el sonido de este artefacto?
https://www.thomann.de/es/yamaha_revstar_rs502_shop_black.htm

En un grupo de FB de compra/venta de instrumentos, venden esa guitarra con estuche por 220€...

Ayuda guitarra - Página 3 34049710_10156521889924973_3667419153251172352_n

https://www.facebook.com/groups/622075287865595/

Oh! Muchísimas gracias! Se lo paso a mi amiguete!
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Koyote 01.06.18 12:14


Me acoplo para pedir información y consejo sobre 3 pedales que estoy pensando en comprar. Se agradecen sugerencias de otros pedales que consideréis mejores:

- Compresor: Boss CS-3 (85€) Había valorado mxr super comp pero no sé si la opción sustain me puede interesar más...

- Delay: TC Electronic Flashback (82€) Dudaba entre Boss dd-3 y dd-7 también pero me han hablado bien de este.
Tengo otro delay pero se come volumen.

- Reverb: Mooer Skyverb (71€) Mi ampli no tiene reverb y la echo de menos...

Los 3 pedales serían para darles un pequeño matiz al sonido, nada demasiado evidente.
Alguna recomendación??
Gracias!
Koyote
Koyote

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Perry go round 01.06.18 16:16

EL Flashback está muy de puta madre sobre todo si quieres probar distintos tipos de Delay. Tiene un montón de presets con distintos tipos de Delay, y el tone-print que te permite descargarte una infinidad de delays distintos hechos por y para diferentes artistas famosos, o crear el tuyo propio modificando lo que quieras. Y la calidad del sonido es excelente. No es top-top, pero sí excelente.
Luego, el tap tempo no funciona pisando el switch al tempo que quieras, sino que debes pisar el switch y hacer el tempo rasgando la guitarra. Que si me preguntas a mí, me parece más fácil clavar el tempo con la guitarra que con el pie, pero supongo que a los acostumbrados al tap con el pie les costará un poco acostumbrarse.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Amakriskris 01.06.18 17:03

Lorenzombie escribió:
Amakriskris escribió:
Lorenzombie escribió:Alguien me puede decir qué tal es el sonido de este artefacto?
https://www.thomann.de/es/yamaha_revstar_rs502_shop_black.htm

En un grupo de FB de compra/venta de instrumentos, venden esa guitarra con estuche por 220€...

Ayuda guitarra - Página 3 34049710_10156521889924973_3667419153251172352_n

https://www.facebook.com/groups/622075287865595/

Oh! Muchísimas gracias! Se lo paso a mi amiguete!

hi
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por firecorner 02.09.18 22:41

Llevo tiempo mirando para comprarme una eléctrica para aprender a tocarla y después de mirar varios foros y vídeos, me he decidido por la Yamaha Pacífica 112v:
https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/yamaha-pac112v-rbr.html
(con el pack con el ampli MUSTANG I V2)

Aunque también me he apuntado en la lista estas tres:
Fender SQ FatStrat Black & Chrome 18 (https://www.thomann.de/es/fender_sq_fatstrat_black_chrome_18.htm)
Harley Benton CST-24T P90 Black Flame (https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_p90_black_flame.htm)
Cort G250 2TS (https://www.thomann.de/es/cort_g250_2ts.htm)

La idea es gastarme como mucho 350-400€ en total contando ampli y funda.
He visto que alguno recomendáis de segunda mano pero como no tengo mucha idea y no quiero complicarme más, prefiero una nueva.
¿Cómo lo véis?
firecorner
firecorner

Mensajes : 6161
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Godofredo 02.09.18 22:45

La pacífica, una compra cojonuda. Fue mi primera eléctrica (el modelo 102, más tipo telecaster), y sigo usándola más de quince años después, dura y fiable como ella sola. Y tengo otras más caras que cada dos por tres se desajustan y dan por culo.

He visto más por ahí y todas buenas, las yamaha de ese precio son buenas guitarras.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141308
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por firecorner 02.09.18 23:37

Godofredo escribió:La pacífica, una compra cojonuda. Fue mi primera eléctrica (el modelo 102, más tipo telecaster), y sigo usándola más de quince años después, dura y fiable como ella sola. Y tengo otras más caras que cada dos por tres se desajustan y dan por culo.

He visto más por ahí y todas buenas, las yamaha de ese precio son buenas guitarras.
Pues entonces, no lo pienso más y voy a por ella.
Gracias Godo! birra
firecorner
firecorner

Mensajes : 6161
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Godofredo 02.09.18 23:56

firecorner escribió:
Godofredo escribió:La pacífica, una compra cojonuda. Fue mi primera eléctrica (el modelo 102, más tipo telecaster), y sigo usándola más de quince años después, dura y fiable como ella sola. Y tengo otras más caras que cada dos por tres se desajustan y dan por culo.

He visto más por ahí y todas buenas, las yamaha de ese precio son buenas guitarras.
Pues entonces, no lo pienso más y voy a por ella.
Gracias Godo! birra

A mandar!
Espero que te salga estupenda y la disfrutes muchos años Very Happy
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141308
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Perry go round 03.09.18 17:26

Yo recomiendo ir a una tienda y probar cómo las sientes en la mano, incluso aunque no sepas tocar mucho. Ver que te sientes a gusto con ella por lo menos.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por RockRotten 15.01.19 14:16

ZAGALES!!!!!!

Se me ha roto la clavija de la tercera cuerda, es una epi les paul tribute, lleva clavijas de níquel. ¿hay que comprar el set entero? ¿no las venden sueltas?, ¿alguna recomendación?


RockRotten

Mensajes : 38094
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra - Página 3 Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por RockRotten 04.09.19 9:36

RockRotten escribió:ZAGALES!!!!!!

Se me ha roto la clavija de la tercera cuerda, es una epi les paul tribute, lleva clavijas de níquel. ¿hay que comprar el set entero? ¿no las venden sueltas?, ¿alguna recomendación?


Esto ya está solucionao de hace tiempo, no corrais, ¿eh? Laughing

RockRotten

Mensajes : 38094
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.