Y la guitarra mas tecnica es de...

+27
Murdock
Arturo Bandini
Dust N Bones !?
Zarpas
Katxorro
cesare
Ricky´s Appetite
Perimaggot
R'as Kal Bhul
michi
VIGURI
canko
hellpatrol
Yomis
Nashville
sonic buzzard
slash2007
Joseba
almorvi
Killer Wolf
hell-yeah
Refrescospepito
Perry go round
Rizzy
Dj Crust
celtasnake
Crimen
31 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El mayor monstruo de la guitarra es:

Y la guitarra mas tecnica es de... Vote_lcap29%Y la guitarra mas tecnica es de... Vote_rcap 29% 
[ 9 ]
Y la guitarra mas tecnica es de... Vote_lcap52%Y la guitarra mas tecnica es de... Vote_rcap 52% 
[ 16 ]
Y la guitarra mas tecnica es de... Vote_lcap10%Y la guitarra mas tecnica es de... Vote_rcap 10% 
[ 3 ]
Y la guitarra mas tecnica es de... Vote_lcap9%Y la guitarra mas tecnica es de... Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 31
 
 

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Crimen Lun Abr 26 2010, 07:30

Hace unos dias que pululan topics sobre guitarristas. Que quién es el mejor, que quién mola mas, etc...
Ahora nos vamos a centrar en aquellos guitarristas tecnicos como pocos, cuyos discos carecen de linea de voz en su mayoria y que nos deleitan con la guitarra en estado puro.

Esos discos que hacen que nadie quiera ir contigo en el coche durante largos trayectos. Asi que ya sabeis, posicionaros y votas, quien de estos cuatro es mejor tecnicamente.

Un abrazo!


Y la guitarra mas tecnica es de... YngwieMalmsteen

Y la guitarra mas tecnica es de... Joe-satriani-red-js1-850-100

Y la guitarra mas tecnica es de... Paulgilbertcurseoftheca

Y la guitarra mas tecnica es de... 051809141838csSteveVai1Atlanta71901
Crimen
Crimen

Mensajes : 995
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por celtasnake Lun Abr 26 2010, 07:32

Técnicamente, creo que Steve Vai, pero bueno, los 4 me encantan.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47129
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Dj Crust Lun Abr 26 2010, 07:33

He visto a todos en concierto y sin duda me quedo con Gilbert y Vai. Además de hacerse pajas con la guitarra también saben dar un concierto bonito.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Rizzy Lun Abr 26 2010, 07:44

En esa lista podrían faltar unos cuantos.

Petrucci
McAlpine
...
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Crimen Lun Abr 26 2010, 07:54

Izzy escribió:En esa lista podrían faltar unos cuantos.

Petrucci
McAlpine
...

Cierto, pero solo queria aclarar un poco la discusion en torno a estos cuatro musicos tan grandes.

Un abrazo!
Crimen
Crimen

Mensajes : 995
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Perry go round Lun Abr 26 2010, 08:43

Yo siempre he sido más de Vai, simplemente por sus discos con Diamond Dave y también por el, denostado por la mayoría, que hizo con Coverdale.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Refrescospepito Lun Abr 26 2010, 09:07

Yo siempre digo lo que mi profe de guitarra: "A éstos me gustaría verlos yo con una Les Paul o una Strato de los años 60".

De todas maneras, creo que este tipo de listas está siempre incompleta si no incluímos a Eddie Van Halen, maestro de todos ellos, y a Joey Tafolla, que parece siempre como el hermano bastardo o el primo porquerizo, cuando es tan bueno, tan técnico y tan malabarista de las seis cuerdas como ellos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por hell-yeah Lun Abr 26 2010, 09:15

A mi el "Surfing with the Aliens" me sigue pareciendo el disco de "guitar hero" por antonomasia, los demas me llegan a cansar en exceso, tambien en ese estilo me gusta bastante Marty Friedman.
hell-yeah
hell-yeah

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Killer Wolf Lun Abr 26 2010, 09:19

Vinnie Moore, y Blues Saraceno entre otros.
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensajes : 6578
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Killer Wolf Lun Abr 26 2010, 09:21



Genial interpretación, aunque más follado de lo normal Guitar
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Zarpas Lun Abr 26 2010, 23:08

de estos 4, Satriani.. ya sabeis cual es mi mierda.. pero al puto Malstreem le golpeaba la cabeza repetidamente contra el ampli por flipao.. si, todos lo son.. pero lo del gordo esta en otra puta liga..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11428
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Refrescospepito Mar Abr 27 2010, 00:39

Señores, un "corremástiles" como Steve Vai estuvo con Frank Zappa, FRANK ZAPPA.
Si ese gran monstruo del rock acogió en su seno a un joven Vai, les aseguro que no fue sólo por que fuera un malabarista de las seis cuerdas.
El que conozca al gran guitarrista y compositor griego-americano, sabrá que, además de exigirle un alto grado de virtuosismo a sus músicos, valoraba igualmente su sentido y sensibilidad, no sólo como músico, sino como artista.

Creo que con esto queda todo dicho.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Dust N Bones !? Mar Abr 27 2010, 00:55

De los citados, me quedo con Joe Satriani, creo que tecnicamente es el mejor aunque no el mas rapido ... aunque si hablamos de velocidad, creo a dia de hoy el mas rapido puede que sea Buckethead... en cuanto a todo el rollo este de corremastiles, en parte es cierto ... pero cuando algunos de ellos han puesto su guitarra al servicio de una banda, no lo han hecho nada mal ... ahi tienes a satriani con chickenfoot, o a malmsteen y vai en las distintas etapas de Alcatrazz...
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Refrescospepito Mar Abr 27 2010, 01:10

Perimaggot escribió:a malmsteen no le soporto (aunque no puedo objetar nada a su técnica, estaría bueno)

de los otros tres, aunque todos tienen una técnica incontestable y obras que quitan el hipo, me quedo con Satriani, y lo explico en cuatro palabras: "SURFING WITH THE ALIEN"

Pero es que nos olvidamos que todos esos guitarristas beben directamente de Van Halen, Schenker, Gary Moore, y éstos de Page, Blackmore, Iommy, y éstos últimos tienen una gran influencia de Jimmy Hendrix y el guitarrista zurdo es deudor del sonido del gran y primer guitar-hero de la historia y, seguramente, padre de la digitalización ultra-rápida y, por tanto, abuelo de todos ellos.

JEFF BECK.

Con él llegó el escándalo.

BECK'S BOLERO (Jimmy Page).
Grabado en mayo de 1966.
Jeff Beck: Guitarra solista.
Jimmy Page: Guitarra rítmica/guitarra acústica.
John Paul Jones: Bajo.
Nicky Hopkins: Piano.
Keith Monn: Batería.







Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17180
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por sonic buzzard Mar Abr 27 2010, 13:34

celtasnake escribió:
Y si, Vai y Satriani a veces abusan del comentado onanismo, pero quedarse solo con esa vertiente de sus cualidades es ignorar un alto porcentaje de sus cualidades restantes.

Pd. Si no se entiende una mierda de lo que he escrito, sed comprensivos, son las 7 de la mañana y aún no he dormido, estoy tan empanado que creo que tendría que haber escrito esto en ruso o en algún dialecto marciano. El resultado habría sido el mismo.

Se ha entendido bien. Wink

Y es que no les veo brillantes es al otras vertientes, y lo he intentado (bueno ya he dicho que Satriani tiene un pase, y seguramente Vai tenga agu tema que me guste, pero me compre el "Fire Garden" para darle una oportunidad y no cuajo, depues tabien he escucado un par de discos suyos en casas ajenas y me gustaron aun menos que el que tengo) . A Ygine Malmesten (como se escriba)... hummm aqui si que tu y yo estamos distanciados, puesto desde hace tiempo que lo bautize como "El peor guitarrista de la historia del rock", te juro que preffiero escuchar a cualquier chavalin deafinado su primera guitarra que una nota de este tipo.
Pero llevas razon que con esta situacion soy yo el que actua como cerrojo, este es mi talon de aquiles, sabras que soy un tio abiertiiiisimo para la musica y que escucho casi todos los estilos (disfrutandolos todos ellos, aunque unos mas que otros logicamente)... pero este tipo de heavy es justo el estilo musical que menos me gusta (Ygine M. como guiarrista y Manowar como grupo, suma por ahi a Blind guardian, Hammerfall, Gammaray, y de ese tipo), incluso me es mas soprtable el bacalao (bueno algunas musicas elctronicas como Trance, Progresive y House) que estaria en lo mas bajo de mi baremo musical (y este tipo de hevay del que hablamos, pese a ser indudablemente mejor musica, me es menos soportable.

Hay grupos de NWOBHM que me gustan (o mejor dicho, que no me disgustan), parecid puedo decir del Trash Metal, y me gusta algo del Sludge, Post Metal y mucho del Doom, Down-Tempo, o tambien del metal alternativo con muchas influecias, experimental y asi. Pero el Power Metal, Speed Metal, Hair Metal, Gothic Metal y Heavy Metal epico ochentero... Imposible que me gusten, pera mi no tienen nada y si mucho que reprochar.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por sonic buzzard Mar Abr 27 2010, 13:38

michi escribió:sonic, te veo equivocado un poco

estos tios que son corremástiles, como llamáis, si se lo propusieran pueden estar en una banda y hacer un gran papel, y pueden conseguir emocionarte

pero prefieren ir a la suya experimentando

que no lleven un camino no significa que sean técnicos pero tengan cero feeling

para tocar la guitarra a su nivel hay que tenerlo

tampoco nos pasemos

Ya he dicho que soy consciente que mi posicion respecto al tema es muy radical. Wink
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por sonic buzzard Mar Abr 27 2010, 13:41

Katxorro escribió:
michi escribió:sonic, te veo equivocado un poco

estos tios que son corremástiles, como llamáis, si se lo propusieran pueden estar en una banda y hacer un gran papel, y pueden conseguir emocionarte

pero prefieren ir a la suya experimentando

que no lleven un camino no significa que sean técnicos pero tengan cero feeling

para tocar la guitarra a su nivel hay que tenerlo

tampoco nos pasemos

Pues sí, no quitaría ni una coma.
por ahí está saliendo eddie Van Halen, el paradigma en su época de guitarrista técnico corremástiles, y optó por estar en una banda y hacer grandes canciones como comentas.

Es que destesto ta,bien los solos de Van Halen, y mira que su debut si que me gusta (pero hay solos que no me molan nada)... parecido me pasa con Randy Rhoads. Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por sonic buzzard Mar Abr 27 2010, 13:46

Dios mio, este foro esta lleno de jebis! omg facepalm Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por sonic buzzard Mar Abr 27 2010, 13:47

Refrescospepito escribió:
Perimaggot escribió:a malmsteen no le soporto (aunque no puedo objetar nada a su técnica, estaría bueno)

de los otros tres, aunque todos tienen una técnica incontestable y obras que quitan el hipo, me quedo con Satriani, y lo explico en cuatro palabras: "SURFING WITH THE ALIEN"

Pero es que nos olvidamos que todos esos guitarristas beben directamente de Van Halen, Schenker, Gary Moore, y éstos de Page, Blackmore, Iommy, y éstos últimos tienen una gran influencia de Jimmy Hendrix y el guitarrista zurdo es deudor del sonido del gran y primer guitar-hero de la historia y, seguramente, padre de la digitalización ultra-rápida y, por tanto, abuelo de todos ellos.

JEFF BECK.

Con él llegó el escándalo.

BECK'S BOLERO (Jimmy Page).
Grabado en mayo de 1966.
Jeff Beck: Guitarra solista.
Jimmy Page: Guitarra rítmica/guitarra acústica.
John Paul Jones: Bajo.
Nicky Hopkins: Piano.
Keith Monn: Batería.



Este si que es grande, coño!
Es que no hay color!!!!!
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por celtasnake Mar Abr 27 2010, 13:54

sonic buzzard escribió:
celtasnake escribió:
Y si, Vai y Satriani a veces abusan del comentado onanismo, pero quedarse solo con esa vertiente de sus cualidades es ignorar un alto porcentaje de sus cualidades restantes.

Pd. Si no se entiende una mierda de lo que he escrito, sed comprensivos, son las 7 de la mañana y aún no he dormido, estoy tan empanado que creo que tendría que haber escrito esto en ruso o en algún dialecto marciano. El resultado habría sido el mismo.

Se ha entendido bien. Wink

Y es que no les veo brillantes es al otras vertientes, y lo he intentado (bueno ya he dicho que Satriani tiene un pase, y seguramente Vai tenga agu tema que me guste, pero me compre el "Fire Garden" para darle una oportunidad y no cuajo, depues tabien he escucado un par de discos suyos en casas ajenas y me gustaron aun menos que el que tengo) . A Ygine Malmesten (como se escriba)... hummm aqui si que tu y yo estamos distanciados, puesto desde hace tiempo que lo bautize como "El peor guitarrista de la historia del rock", te juro que preffiero escuchar a cualquier chavalin deafinado su primera guitarra que una nota de este tipo.
Pero llevas razon que con esta situacion soy yo el que actua como cerrojo, este es mi talon de aquiles, sabras que soy un tio abiertiiiisimo para la musica y que escucho casi todos los estilos (disfrutandolos todos ellos, aunque unos mas que otros logicamente)... pero este tipo de heavy es justo el estilo musical que menos me gusta (Ygine M. como guiarrista y Manowar como grupo, suma por ahi a Blind guardian, Hammerfall, Gammaray, y de ese tipo), incluso me es mas soprtable el bacalao (bueno algunas musicas elctronicas como Trance, Progresive y House) que estaria en lo mas bajo de mi baremo musical (y este tipo de hevay del que hablamos, pese a ser indudablemente mejor musica, me es menos soportable.

Hay grupos de NWOBHM que me gustan (o mejor dicho, que no me disgustan), parecid puedo decir del Trash Metal, y me gusta algo del Sludge, Post Metal y mucho del Doom, Down-Tempo, o tambien del metal alternativo con muchas influecias, experimental y asi. Pero el Power Metal, Speed Metal, Hair Metal, Gothic Metal y Heavy Metal epico ochentero... Imposible que me gusten, pera mi no tienen nada y si mucho que reprochar.

Hombre, es que Yngwie Malmsteen, yo creo que sus propias guitarras cobran vida y huyen despavoridas al verle entrar en el estudio...... El sueco no me gusta nada como guitarrista, sin embargo como compositor, si, tiene unas cuantas canciones cojonudas (no instrumentales).

En cuanto a Steve Vai.............el Fire garden...buff, es seguramente el disco que menos me gusta de él.
Mis preferidos, aparte del Passion & Warfare y el Sex and religion son los flexa-bles, donde deja a un lado su vertiente mas guitar hero y se dedica a experimentar de una manera muy influenciada por Zappa (algo lógico, ya que son sus primeros discos en solitario). No sé, a mi Vai me parece un genio, es distinto, no se parece a nadie, tanto para lo bueno como para lo malo.

El power metal, no se si te sorprenderá, pero salvo algún disco de Helloween, Gamma Ray o Blind Guardian (1 en concreto), es un género que aborrezco bastante, me da dolor de cabeza y me pone de los nervios.

Manowar es otra cosa, no les metería en el saco del Power metal....no sé, son Manowar
Laughing Los guardianes del verdadero metal y tal. Me molan y me divierten, ya está, nada más.

Hair metal, Gothic metal, Heavy metal.......Ahí hay mucha morralla...pero también muchas cosas buenas y de calidad, es como estar en un vertedero, rebuscando por la mierda, a veces te encuentras tesoros.
Pero bueno, eso creo que suele pasar con todos los estilos musicales.............
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47129
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por Arturo Bandini Mar Abr 27 2010, 13:55

sonic buzzard escribió:
Refrescospepito escribió:
Perimaggot escribió:a malmsteen no le soporto (aunque no puedo objetar nada a su técnica, estaría bueno)

de los otros tres, aunque todos tienen una técnica incontestable y obras que quitan el hipo, me quedo con Satriani, y lo explico en cuatro palabras: "SURFING WITH THE ALIEN"

Pero es que nos olvidamos que todos esos guitarristas beben directamente de Van Halen, Schenker, Gary Moore, y éstos de Page, Blackmore, Iommy, y éstos últimos tienen una gran influencia de Jimmy Hendrix y el guitarrista zurdo es deudor del sonido del gran y primer guitar-hero de la historia y, seguramente, padre de la digitalización ultra-rápida y, por tanto, abuelo de todos ellos.

JEFF BECK.

Con él llegó el escándalo.

BECK'S BOLERO (Jimmy Page).
Grabado en mayo de 1966.
Jeff Beck: Guitarra solista.
Jimmy Page: Guitarra rítmica/guitarra acústica.
John Paul Jones: Bajo.
Nicky Hopkins: Piano.
Keith Monn: Batería.



Este si que es grande, coño!
Es que no hay color!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sonic, sólo leer los nombres Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci me pone de mala hostia Laughing
Temacísimo el de Jeff Beck, lo mismo es padre que madre .
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por celtasnake Mar Abr 27 2010, 13:59

Remi Boncoeur escribió:
sonic buzzard escribió:
Refrescospepito escribió:
Perimaggot escribió:a malmsteen no le soporto (aunque no puedo objetar nada a su técnica, estaría bueno)

de los otros tres, aunque todos tienen una técnica incontestable y obras que quitan el hipo, me quedo con Satriani, y lo explico en cuatro palabras: "SURFING WITH THE ALIEN"

Pero es que nos olvidamos que todos esos guitarristas beben directamente de Van Halen, Schenker, Gary Moore, y éstos de Page, Blackmore, Iommy, y éstos últimos tienen una gran influencia de Jimmy Hendrix y el guitarrista zurdo es deudor del sonido del gran y primer guitar-hero de la historia y, seguramente, padre de la digitalización ultra-rápida y, por tanto, abuelo de todos ellos.

JEFF BECK.

Con él llegó el escándalo.

BECK'S BOLERO (Jimmy Page).
Grabado en mayo de 1966.
Jeff Beck: Guitarra solista.
Jimmy Page: Guitarra rítmica/guitarra acústica.
John Paul Jones: Bajo.
Nicky Hopkins: Piano.
Keith Monn: Batería.



Este si que es grande, coño!
Es que no hay color!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sonic, sólo leer los nombres Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci me pone de mala hostia Laughing
Temacísimo el de Jeff Beck, lo mismo es padre que madre .

Pues que quieras que te diga, a mi me gusta Jeff Beck, pero Beck´s Bolero me parece bastante inferior a algunas canciones de Vay o de Matriani.

PD. Les he cambiado el nombre para que no te pongas de mala hostia. Laughing Wink
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47129
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Y la guitarra mas tecnica es de... Empty Re: Y la guitarra mas tecnica es de...

Mensaje por sonic buzzard Mar Abr 27 2010, 14:07

celtasnake escribió:
En cuanto a Steve Vai.............el Fire garden...buff, es seguramente el disco que menos me gusta de él

Vaya ojo el mio. Laughing
Algun dia lo entenare el Passion, que parece ser el que mas gusta a la gente.

celtasnake escribió:
Pero bueno, eso creo que suele pasar con todos los estilos musicales.............

Pues si, para que engañarnos.

Por cierto, a ti te gusta el Doom Metal?... a mi el Funeral/Doom Metal mas extremo no me va, pero el Doom mas aperturista y el Doom Clasico me encantan.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.