Ayuda guitarra

+35
Koyote
Koba
Riff
Shunt
efecto diablo
deniztek
Yetomano
Clark
TheRover
Carlton Banks
thejesu
Drakixx
Bolan
Amakriskris
Coltrane
boro
pasmarote
romuloyeah
Rikileaks
Evil
RockRotten
Godofredo
Mayhem
GuillermoFragile
PUMP
Búho Lunático
XNO
Perry go round
Rizzy
Eric Sachs
F
Stoner
Kupak
Criminal pentatónico
Lorenzombie
39 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Miér Jul 11 2012, 19:05

¿Alguien conoce Indie Shape Target? La pinta es buena y al chaval que la vende lo conozco y es de fiar, pero necesito referencias de alguien que sepa más que yo. Me parece que se puede bajar un poco el precio, ya que es de segunda mano. ¿alguien sabe cuanto vale nueva?

"si la compras con las pastillas que lleva puestas ahora( unas Gibson de puta madre) te la dejaría en 525e con estuche duro incluido.
Si la quisieras con las pastillas de serie...que suenan de cojón también...entonces se quedaría en 425e con el estuche duro incluido.
De las dos maneras suena bien la guitarra créeme yo le puse las Gibson pues por querer probar a sacarle más jugo y realmente funcionó....pero de serie no tuve ninguna queja"

Ayuda guitarra 169778

Gracias por la ayuda.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Miér Jul 11 2012, 19:05

Bueno, otro dato, tiene dos años.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Jul 11 2012, 19:25

¿Qué sonido buscas más o menos? he estado buscando información de esa que has puesto y no tiene mala pinta...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7855
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Miér Jul 11 2012, 19:29

hombre, yo soy bastante guarrete tocando... hoy la probaré. Pero lo que no he encontrado es el precio original... ¿tú sí?
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Kupak Miér Jul 11 2012, 19:31

http://www.maxguitarstore.com/store/index.php?categoryID=266

Ahí la tienen a unos 600 lerus (+ gastos de envío supongo)
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Jul 11 2012, 19:37

Lorenzombie escribió:hombre, yo soy bastante guarrete tocando... hoy la probaré. Pero lo que no he encontrado es el precio original... ¿tú sí?

Aquí pone que ronda los 551 euros: http://www.tempoinstruments.es/index.php?ap=ficha&id_cat=1&id_subcat=1&id=751&pag=8,8

No obstante te recomendaría que vieras otras guitarras, hace poco se habló aquí bastante de las Tokai...que en ese rango de precios están muy bien y doy fe de que suenan cojonudas, pero no encuentro el post por ningún lado.

http://tokaiguitarras.com/
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7855
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Miér Jul 11 2012, 19:44

finalmente me la ofrece por 390€ apelando a la amistad. Es precio me parece mas razonable, teniendo en cuenta que esta usada.
Luego la pruebo y les cuento a ver qué tal.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Miér Jul 11 2012, 19:49

La verdad es que no ando buscando guitarra, pero no me apetece dejar escapar si es un chollo. jajaja
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Kupak Miér Jul 11 2012, 19:51

Lo de las guitarras es como algunas mujeres con los bolsos, no necesitas más pero siempre quieres más. Al final acabas usando sólo tu favorita.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Jul 11 2012, 19:52

G.A.S- Guitar Adquisition Sindrome
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7855
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Miér Jul 11 2012, 20:01

yo tengo lo básico, una española buena, una electroacústica stagg normalita, una acustica que suena muy bien, una electrica academy de juguete, y una grestch un poquito mejor. Y quizá esta.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Jue Jul 12 2012, 22:00

Pues mientras afinaba ayer se rompio una cuerda y dejamos la cata para la semana que viene, no es un buen presagio, aunque la guitarra era muy manejable y bastante molona.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Sáb Jul 14 2012, 22:34

Hoy la he probado con el equipo que uso, y la verdad es que me he llevado un poco de chasco. A igualdad de condiciones mi grestch no tiene nada que envidiarle...

Pesa menos, es más manejable, y el mastil quizá es un poco más veloz. Pero teniendo en cuenta que los solos que me hago son bien chapuceros y nada veloces tampoco es una característica que me aporte mucho.

El sonido con la distorsión tiene un punto más de punch que el de la grestch, pero también es como más "moderno", toque de new metal incluso. Y eso no me convence en absoluto. ¿Puede ser por las cuerdas? Me ha puesto unas que son de un calibre más grueso, son más "blandas" y gordas... ¿por eso me parece que sea más veloz?
Porque si es así, me compro un juego de cuerdas así y sigo con mi grestch más feliz que una perdiz.Ayuda guitarra ProJet
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Stoner Dom Jul 15 2012, 00:27

Si tener ni puta idea de guitarras, veo la que tienes y la que te quieres comprar y digo... este hombre se ha vuelto loco... La que tienes es una preciosidad y la otra más fea que pegar a un padre
Stoner
Stoner

Mensajes : 147606
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Dom Jul 15 2012, 13:05

Stoner escribió:Si tener ni puta idea de guitarras, veo la que tienes y la que te quieres comprar y digo... este hombre se ha vuelto loco... La que tienes es una preciosidad y la otra más fea que pegar a un padre

jaja, hombre tampoco me tengo que deshacer de la mía ni nada! No es un cambio! Obviamente tengo más aprecio por mi grestch que por algún familiar cercano. Pero se puede tener dos! Es más, creo que se debe tener dos... pero me parece que ésta no es la elegida.
Estoy valorando la posibilidad de adquirirla, porque se ha presentado la opción, y de precio está muy bien. No hay que dejar pasar trenes!
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por F Jue Ene 03 2013, 22:58

Chavales/as!! Tengo una strato roadhouse deluxe, que ya me vino como el culo de por si, pero es que trastea mogollón y no consigo sacarle sonido limpio, y son 700 claveles de guitarra y es peor que si tuviera una harley benton de las baratas... Alguno de vosotros quintó su guitarra o ajustó el alma con alguna técnica especial? Es que estoy hasta la polla de ir a luthiers que lo único que hacen es clavarme y añadirle alguna ostia a la guitarra de regalo. Otra preguntilla, ya pa nota, es si alguno de vosotros lijó la el cuerpo de la guitarra y la volvió a pintar, es toda una hazaña, pero aquí somos tantos que, quién sabe..!!!

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Eric Sachs Jue Ene 03 2013, 23:22

punkuboi escribió:Lo de las guitarras es como algunas mujeres con los bolsos, no necesitas más pero siempre quieres más. Al final acabas usando sólo tu favorita.

En los concierto si.

Grabando ya es otra cosa.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67966
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Rizzy Jue Ene 03 2013, 23:23

Fenderman escribió:Otra preguntilla, ya pa nota, es si alguno de vosotros lijó la el cuerpo de la guitarra y la volvió a pintar, es toda una hazaña, pero aquí somos tantos que, quién sabe..!!!

Por el foro guitarristas.com hay unos cuantos tutoriales/reportajes extensos muy majos sobre ésto.

Te resumo en que es meterle un decapante químico, quitarle la pintura, lijar, capa de imprimación y repintar. Depende de cómo la quieras pintar es cuando va lo complicado.

Y ya que estamos: ¿Me recomendais una Highway One (upgrade post-2006)? Sé que no es una American Standard o de más categoría, pero tengo una a tiro a buen precio. Total, en dos días le estaré cambiando las pastillas.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41326
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Eric Sachs Jue Ene 03 2013, 23:31

Lorenzombie escribió:Hoy la he probado con el equipo que uso, y la verdad es que me he llevado un poco de chasco. A igualdad de condiciones mi grestch no tiene nada que envidiarle...

Pesa menos, es más manejable, y el mastil quizá es un poco más veloz. Pero teniendo en cuenta que los solos que me hago son bien chapuceros y nada veloces tampoco es una característica que me aporte mucho.

El sonido con la distorsión tiene un punto más de punch que el de la grestch, pero también es como más "moderno", toque de new metal incluso. Y eso no me convence en absoluto. ¿Puede ser por las cuerdas? Me ha puesto unas que son de un calibre más grueso, son más "blandas" y gordas... ¿por eso me parece que sea más veloz?
Porque si es así, me compro un juego de cuerdas así y sigo con mi grestch más feliz que una perdiz.Ayuda guitarra ProJet

Vale.
No te merece la pena comprarla.

No vas a mejorar el sonido de la gretsch con ella.

Mi señora tiene una igual ( en acabado gold top) y suena de puta madre para el precio.

Si acaso te valdria mas la pena ecahrle los 300 euros a ponerle a esa electromatic las pastillas Tv JONES que usan las gretchs pata negra.

Si no, mejor ahorra hasta que tengas 1500 pavos que gastar en una guitarra que sea sustancialmente mejor.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67966
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Eric Sachs Jue Ene 03 2013, 23:33

Rizzy escribió:
Fenderman escribió:Otra preguntilla, ya pa nota, es si alguno de vosotros lijó la el cuerpo de la guitarra y la volvió a pintar, es toda una hazaña, pero aquí somos tantos que, quién sabe..!!!

Por el foro guitarristas.com hay unos cuantos tutoriales/reportajes extensos muy majos sobre ésto.

Te resumo en que es meterle un decapante químico, quitarle la pintura, lijar, capa de imprimación y repintar. Depende de cómo la quieras pintar es cuando va lo complicado.

Y ya que estamos: ¿Me recomendais una Highway One (upgrade post-2006)? Sé que no es una American Standard o de más categoría, pero tengo una a tiro a buen precio. Total, en dos días le estaré cambiando las pastillas.

No se en guitarras que tal salieron, pero en bajos los highway one Y los Classic 50s /y los roadworn ( hechos en mejico pero con pastillas y herrajes yankis) salieron de puta madre nada que envidiar a los american standar que son una puta loteria.

Yo de ti le echaba un ojo a la strato classic 50s, o a la Baja telecaster.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67966
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Perry go round Jue Ene 03 2013, 23:51

Para una persona que quiere aprender a tocar la guitarra (toco algo el bajo, pero no guitarra y quiero ampliar horizontes), ¿qué os parece más recomendable?:
A) empezar con una guitarra normalucha -o por ejemplo el típico Pack con guitarra, ampli, etc.- (una mala del todo ya sé que no, que es lo que hice con el bajo y no quiero repetir mismos problemas que tuve con el primer bajo, principalmente de construcción) y ya si veo que la cosa avanza ir a por una buena, o
B) lanzarme a la piscina con una que supuestamente sea buena -ahorras el gasto de la normalucha-, pero que siempre corres el riesgo de darte cuenta con el tiempo que no es "tu" guitarra (por tacto, sonido, o lo que sea) y al final has tirado más pasta.
scratch
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Rizzy Jue Ene 03 2013, 23:56

Voto B.

Si no te adaptas, no te gusta o pasas de ella, siempre tendrás la oportunidad de venderla.

Una Behringer, Sonora, Academy y demás guitarras baratas no te las quitas de encima a menos que la regales.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41326
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Perry go round Vie Ene 04 2013, 00:17

Rizzy escribió:Voto B.

Si no te adaptas, no te gusta o pasas de ella, siempre tendrás la oportunidad de venderla.

Una Behringer, Sonora, Academy y demás guitarras baratas no te las quitas de encima a menos que la regales.
También es cierto, en eso no había pensado srB
hi
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Eric Sachs Vie Ene 04 2013, 01:39

C: Guitarra decente que no sea de marca la cabra pero tampoco muy cara de tal modo que puedas revender si hace falta.


Mirate Las Squier Classic Vibe O Las Gretsch Electromatic

Huye de Epihones de cuerpo solido, si son de caja aun son decentes.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67966
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Vie Ene 04 2013, 10:04

Perry go round escribió:Para una persona que quiere aprender a tocar la guitarra (toco algo el bajo, pero no guitarra y quiero ampliar horizontes), ¿qué os parece más recomendable?:
A) empezar con una guitarra normalucha -o por ejemplo el típico Pack con guitarra, ampli, etc.- (una mala del todo ya sé que no, que es lo que hice con el bajo y no quiero repetir mismos problemas que tuve con el primer bajo, principalmente de construcción) y ya si veo que la cosa avanza ir a por una buena, o
B) lanzarme a la piscina con una que supuestamente sea buena -ahorras el gasto de la normalucha-, pero que siempre corres el riesgo de darte cuenta con el tiempo que no es "tu" guitarra (por tacto, sonido, o lo que sea) y al final has tirado más pasta.
scratch

Cómprate una Gretsch como la mía, que no es muy cara y gózatela Perry!
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por XNO Vie Ene 04 2013, 10:22

Lorenzombie escribió:
Perry go round escribió:Para una persona que quiere aprender a tocar la guitarra (toco algo el bajo, pero no guitarra y quiero ampliar horizontes), ¿qué os parece más recomendable?:
A) empezar con una guitarra normalucha -o por ejemplo el típico Pack con guitarra, ampli, etc.- (una mala del todo ya sé que no, que es lo que hice con el bajo y no quiero repetir mismos problemas que tuve con el primer bajo, principalmente de construcción) y ya si veo que la cosa avanza ir a por una buena, o
B) lanzarme a la piscina con una que supuestamente sea buena -ahorras el gasto de la normalucha-, pero que siempre corres el riesgo de darte cuenta con el tiempo que no es "tu" guitarra (por tacto, sonido, o lo que sea) y al final has tirado más pasta.
scratch

Cómprate una Gretsch como la mía, que no es muy cara y gózatela Perry!

Yo te recomiendo, si vas a comprar algo para empezar, la marca Cort. Puedes ver en cualquier foro como guitarristas.com que en gama baja son lo mejor calidad/precio. Yo tengo la Cort X6 y estoy muy contento. De momento no me la acabo y llevo unos cuantos años yendo a clases
XNO
XNO

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Perry go round Vie Ene 04 2013, 18:09

XNO escribió:
Lorenzombie escribió:
Perry go round escribió:Para una persona que quiere aprender a tocar la guitarra (toco algo el bajo, pero no guitarra y quiero ampliar horizontes), ¿qué os parece más recomendable?:
A) empezar con una guitarra normalucha -o por ejemplo el típico Pack con guitarra, ampli, etc.- (una mala del todo ya sé que no, que es lo que hice con el bajo y no quiero repetir mismos problemas que tuve con el primer bajo, principalmente de construcción) y ya si veo que la cosa avanza ir a por una buena, o
B) lanzarme a la piscina con una que supuestamente sea buena -ahorras el gasto de la normalucha-, pero que siempre corres el riesgo de darte cuenta con el tiempo que no es "tu" guitarra (por tacto, sonido, o lo que sea) y al final has tirado más pasta.
scratch

Cómprate una Gretsch como la mía, que no es muy cara y gózatela Perry!

Yo te recomiendo, si vas a comprar algo para empezar, la marca Cort. Puedes ver en cualquier foro como guitarristas.com que en gama baja son lo mejor calidad/precio. Yo tengo la Cort X6 y estoy muy contento. De momento no me la acabo y llevo unos cuantos años yendo a clases
Me apunto las recomendaciones.
Tanto la Cort X6 como las Squier Classic Vibe, por lo que veo entran dentro de lo que consideraba como precio para una guitarra media para empezar. Las Gretsch Electromatic tienen pintaza, pero por lo que veo ya cuestan el doble, ya empiezan a acercarse a lo que considero una guitarra media tirando a buena.
De todas formas hasta dentro de un mes, que me haya mudado no tomaré la decisión. Gracias a todos
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Búho Lunático Vie Ene 04 2013, 19:25

Échale un vistazo a la marca Edwards.

http://www.guitarjapan.com/edwards/index.html
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Rizzy Vie Ene 04 2013, 19:30

Perry, segunda mano.

Ahora es cuando más guitarras buenas se están viendo a precios majos.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41326
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Lorenzombie Sáb Ene 05 2013, 00:08

Buscate una Grestch de segunda mano. Sabiendo tus gustos te la vas a gozar
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Perry go round Sáb Ene 05 2013, 00:17

Lorenzombie escribió:Buscate una Grestch de segunda mano. Sabiendo tus gustos te la vas a gozar
Buscaré, porque desde luego que es una guitarra preciosa y que suena a puro Rock & Roll.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Perry go round Lun Nov 25 2013, 00:22

A ver, al final en aquel momento no me compré una guitarra eléctrica. Acabé pillando una acústica unos meses después para dar sólo unos pinitos sin importancia (aprenderme una decena de acordes y ya).
Pero ahora mis circunstancias personales son completamente propicias y ya ha llegado el momento de comprarme una. Estaba decidido a pillarme la Squier Telecaster Classic Vibe 50s. He leído muy buenas críticas, he escuchado vídeos en los que me gusta el sonido, parece una guitarra muy dura y consistente y dicen que es muy "tocable".
Aún así, tengo claro que me gustan muchas de las cosas de las Telecaster, siempre me ha molado, pero en realidad, mi sonido predilecto es más "humbucker" que "single coil" (aunque me gusten ambos, cada uno para lo suyo). Mi idea era pillarme esta Tele y si consigo aprender más o menos, luego buscar con el tiempo una segunda guitarra de estilo diferente (por tener variedad, otros sonidos, y creo que cambiar siempre es cierto desafío que ayuda a mejorar)...
Pero acabo de encontrarme con una página web en la que venden una Mockingbird supuestamente rebajada un 68%, que saldría (no sé los gastos de envío), más barata que la Telecaster... y el diseño de las Mockingbirds a mí siempre me ha encantado...
¿mejor la Squier Telecaster Classic Vibe 50s o la BC Ritch Mockingbird Pro X Custom? y ya sé que son estilos completamente diferentes, pero bueno, eso ahora mismo me importa poco, no tengo estilo propio y me molan tanto el rollo de una como el de la otra aunque sean muy diferentes... la balanza sigue a favor de la Tele, si nadie me dice lo contrario, más que nada porque puedo probarla en la tienda y la otra llegaría online... aunque no pasar el ridículo de probar la guitarra en la tienda sin saber puede hacer que lo vea diferente Laughing 
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por PUMP Lun Nov 25 2013, 08:16

Búho Lunático escribió:Échale un vistazo a la marca Edwards.

http://www.guitarjapan.com/edwards/index.html
cheers 
PUMP
PUMP

Mensajes : 12902
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por GuillermoFragile Vie Oct 17 2014, 11:41

Bueno, recupero este topic aunque no sé si debería ser aquí la consulta. Vamos a ver, yo siempre he andado con españolas y acústicas, sin grandes alardes, todo sea dicho, y si he pillado alguna eléctrica ha sido de refilón y de algún amigo, con lo cual, no tengo ni idea de guitarras, ni de amplis, ni nada. He empezado a quedar con unos colegas para tocar cosas, cantar y tal, y me ha ido entrando la cosa de pillarme una eléctrica y tal. ¿Qué me recomendais para ir empezando? Sin gastar mucha pasta, claro. ¿Alguna web fiable en internet? Gracias...
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Mayhem Vie Oct 17 2014, 12:25

GuillermoFragile escribió:Bueno, recupero este topic aunque no sé si debería ser aquí la consulta. Vamos a ver, yo siempre he andado con españolas y acústicas, sin grandes alardes, todo sea dicho, y si he pillado alguna eléctrica ha sido de refilón y de algún amigo, con lo cual, no tengo ni idea de guitarras, ni de amplis, ni nada. He empezado a quedar con unos colegas para tocar cosas, cantar y tal, y me ha ido entrando la cosa de pillarme una eléctrica y tal. ¿Qué me recomendais para ir empezando? Sin gastar mucha pasta, claro. ¿Alguna web fiable en internet? Gracias...

Buenas.
Te recomiendo unas cuantas para principiantes, con buena relación calidad precio: Squirer stratocaster coreana, Yamaha pacifica, Cort (CR250, KX5, etc). Depende del estilo que quieras tocar, de cuanto te puedas gastar, etc.

En cuanto a los amplificadores, lo mismo que para las guitarras. Aquí puedes elegir entre transistores, válvulas, etc. Las válvulas se van de precio. Mira a ver algún VOX (VT30 o similar), Roland (Cube 20 o 40) o un Orange (Orange Crush Pix35). Si lo vas a usar en casa, te recomiendo el Roland Microcube (2W, pero con un montón de opciones y un buen sonido).

Respecto a páginas, echa un vistazo en thomann. Alguna vez he comprado en Crisfer (Navarra).
Prueba también de segunda mano (Atiza).
Saludos
Mayhem
Mayhem

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Godofredo Vie Oct 17 2014, 12:36

Lo de los instrumentos por internet a mi al menos no me llama la atención, porque sobre todo en gamas bajas, que donde más ahorran es en controles de calidad, interesa poder "catar" la bicha, y en segundamano y demás seguro que uno encuentra cosicas majas cerca de casa. Se lleva uno a un colega que controle del tipo de guitarra o ampli que sea y que le pueda decir "compra sin miedo" y palante...

Pero está claro que los precios on line son muy tentadores. Para pedales, micros y demás yo también compro en intelnete.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141042
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por GuillermoFragile Vie Oct 17 2014, 12:58

Ok, muchas gracias. Me pongo con ello, a ver. En Thomann hay packs de ampli más guitarra Epiphone o Squire en el entorno de los 200 euros. Y una marca, que debe ser propia, incluso por menos. Voy a bucear un poco a ver qué aparece por ahí.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Mayhem Vie Oct 17 2014, 13:08

Independientemente de los modelos que te he recomendado, haz caso a Godo e intenta probar los instrumentos in situ antes de comprarlos. En este tema, influye mucho el gusto personal y el feeling con ese instrumento, y eso sólo se consigue catándolo en vivo.
Mayhem
Mayhem

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Godofredo Vie Oct 17 2014, 13:12

Los instrumentos son como las bicis... Tienen un magnífico mercado de segunda mano porque mucha gente se los compra y después se olvida... Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141042
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Mayhem Vie Oct 17 2014, 13:21

Godofredo escribió:Los instrumentos son como las bicis... Tienen un magnífico mercado de segunda mano porque mucha gente se los compra y después se olvida... Laughing

Tal cual. Eso, y que los guitarristas somos insaciables y siempre aspiramos a una guitarra mejor o distinta, a otros pedales y a otros amplificadores. No tenemos fin.

Mayhem
Mayhem

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Rizzy Vie Oct 17 2014, 13:33

GuillermoFragile escribió:Ok, muchas gracias. Me pongo con ello, a ver. En Thomann hay packs de ampli más guitarra Epiphone o Squire en el entorno de los 200 euros. Y una marca, que debe ser propia, incluso por menos. Voy a bucear un poco a ver qué aparece por ahí.

Viendo tu avatar, claramente una Harley Benton.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_honey_burst.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_cherry_burst.htm

Ya el ampli pues depende. Si vais a tocar en local, algo que de chicha. Si es para tocar en casa, con el ordenador via GuitarRig/AmpliTube o incluso con una tablet o smarthone vas sobrado.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41326
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por RockRotten Vie Oct 17 2014, 13:40

Rizzy escribió:
GuillermoFragile escribió:Ok, muchas gracias. Me pongo con ello, a ver. En Thomann hay packs de ampli más guitarra Epiphone o Squire en el entorno de los 200 euros. Y una marca, que debe ser propia, incluso por menos. Voy a bucear un poco a ver qué aparece por ahí.

Viendo tu avatar, claramente una Harley Benton.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_honey_burst.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_cherry_burst.htm

Ya el ampli pues depende. Si vais a tocar en local, algo que de chicha. Si es para tocar en casa, con el ordenador via GuitarRig/AmpliTube o incluso con una tablet o smarthone vas sobrado.

Si no puedes probar guitarras en ninguna tienda física, totalmente deacuerdo con esto. Las Harley Benton por lo que parece son la hostia en cuestión calidad precio. Éstas que te ha puesto Rizzy son las mejores paulas que se pueden probar a esos precios, incluso hay musicos que tienen una y se las llevan de bolos.

Lo del ampli, tambien te diría lo mismo, si tienes un ordenador y unos buenos altavoces o mejor monitores, y solo para tocar en casa, con el amplitube vas sobradísimo y se sacan unos sonidos cojonudos. Con una interfaz USB como esta que vale la friolera de 3 euros en internet:
http://www.ebay.es/itm/like/360675956155?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

Y el amplitube pirateao te sobras para tocar en casa, y encima puedes grabar con sonidos casi de profesional


RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Godofredo Vie Oct 17 2014, 14:08

Pues yo lo del ordenador no lo acabo de ver y menos empezando, que la gracia de la eléctrica es enchufarla a un ampli... por mierdecilla que sea un ampli, siempre será un ampli, y a las malas le puede valer a uno para tocar en el metro si no queda otra Laughing Laughing
Vamos, que los hay muy baratos, e incluso a las malas los hay micro por 20-30 pavos que van a pilas, y parece que no pero petan. Yo tengo este y lo saco de festivales (este año ARF y Fogerty), salidas al campo... incluso para amplificar un micro inalámbrico al aire libre cuando no hay una toma de corriente cerca.
http://www.thomann.de/es/orange_microcrush.htm?offid=4&affid=1&subid=107460ES&subid2=Orange+Micro+Crush+PiX+3&origin=boost&gclid=Cj0KEQjw_IKiBRD7rPqut_OZ4qgBEiQASm4GAttG2_h3GgheqFJXgf2W-weDS8LJcnX8sLac7pI-17EaApyR8P8HAQ
Pero entiendo que de segunda mano e incluso nuevos, de 50 a 100 pavos amplis hay de sobra.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141042
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Evil Vie Oct 17 2014, 14:19

Vendo ampli Marshall Class5 en perfecto estado

300 euskos

Smile
Evil
Evil

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por RockRotten Vie Oct 17 2014, 14:25

Godofredo escribió:Pues yo lo del ordenador no lo acabo de ver y menos empezando, que la gracia de la eléctrica es enchufarla a un ampli... por mierdecilla que sea un ampli, siempre será un ampli, y a las malas le puede valer a uno para tocar en el metro si no queda otra Laughing Laughing
Vamos, que los hay muy baratos, e incluso a las malas los hay micro por 20-30 pavos que van a pilas, y parece que no pero petan. Yo tengo este y lo saco de festivales (este año ARF y Fogerty), salidas al campo... incluso para amplificar un micro inalámbrico al aire libre cuando no hay una toma de corriente cerca.
http://www.thomann.de/es/orange_microcrush.htm?offid=4&affid=1&subid=107460ES&subid2=Orange+Micro+Crush+PiX+3&origin=boost&gclid=Cj0KEQjw_IKiBRD7rPqut_OZ4qgBEiQASm4GAttG2_h3GgheqFJXgf2W-weDS8LJcnX8sLac7pI-17EaApyR8P8HAQ
Pero entiendo que de segunda mano e incluso nuevos, de 50 a 100 pavos amplis hay de sobra.

Entiendo lo que dices del ampli, es cierto, con el ordenador se pierde el "alma" de tocar con un ampli. Lo de tocar con amplitube es si exclusivamente vas a tocar en casa. Si tiene pensao ser un plasta de esos que se llevan la guitarra hasta a cagar como tú Laughing , entonces sí, que se pille ese ampli como ese (mola ese orange!) o el microcube que es la hostia de versatil

Yo es que en casa ya solo toco conectao al ordenador, claro que mi ampli es a válvulas y no me queda otra también. Pero es increible los sonidos que se sacan con esos programas. Claro, tienes que tener unos buenos monitores

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Godofredo Vie Oct 17 2014, 14:34

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Pues yo lo del ordenador no lo acabo de ver y menos empezando, que la gracia de la eléctrica es enchufarla a un ampli... por mierdecilla que sea un ampli, siempre será un ampli, y a las malas le puede valer a uno para tocar en el metro si no queda otra Laughing Laughing
Vamos, que los hay muy baratos, e incluso a las malas los hay micro por 20-30 pavos que van a pilas, y parece que no pero petan. Yo tengo este y lo saco de festivales (este año ARF y Fogerty), salidas al campo... incluso para amplificar un micro inalámbrico al aire libre cuando no hay una toma de corriente cerca.
http://www.thomann.de/es/orange_microcrush.htm?offid=4&affid=1&subid=107460ES&subid2=Orange+Micro+Crush+PiX+3&origin=boost&gclid=Cj0KEQjw_IKiBRD7rPqut_OZ4qgBEiQASm4GAttG2_h3GgheqFJXgf2W-weDS8LJcnX8sLac7pI-17EaApyR8P8HAQ
Pero entiendo que de segunda mano e incluso nuevos, de 50 a 100 pavos amplis hay de sobra.

Entiendo lo que dices del ampli, es cierto, con el ordenador se pierde el "alma" de tocar con un ampli. Lo de tocar con amplitube es si exclusivamente vas a tocar en casa. Si tiene pensao ser un plasta de esos que se llevan la guitarra hasta a cagar como tú  Laughing , entonces sí, que se pille ese ampli como ese (mola ese orange!) o el microcube que es la hostia de versatil

Yo es que en casa ya solo toco conectao al ordenador, claro que mi ampli es a válvulas y no me queda otra también. Pero es increible los sonidos que se sacan con esos programas. Claro, tienes que tener unos buenos monitores

Laughing Laughing Laughing :Iroks:
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141042
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Rizzy Vie Oct 17 2014, 14:55

RockRotten escribió:Lo de tocar con amplitube es si exclusivamente vas a tocar en casa.

Ojo con ésto. Yo veo en el futuro a muchos grupos pasar de los amplis tradicionales para el directo, y van a tirar tanto de emuladores vía software en el ordendor/tablet/teléfono como de los famosos AXE + pedal/es y arreando.



Pueden ahorrar bastante dinero no teniendo que alquilar tanto en backline o en transportar sus propios cacharros.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41326
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por RockRotten Vie Oct 17 2014, 15:01

Rizzy escribió:
RockRotten escribió:Lo de tocar con amplitube es si exclusivamente vas a tocar en casa.

Ojo con ésto. Yo veo en el futuro a muchos grupos pasar de los amplis tradicionales para el directo, y van a tirar tanto de emuladores vía software en el ordendor/tablet/teléfono como de los famosos AXE + pedal/es y arreando.



Pueden ahorrar bastante dinero no teniendo que alquilar tanto en backline o en transportar sus propios cacharros.

Si si, incluso solo con pedales que emulan previos de amplis míticos. Yo tengo los emuladores de Joyo (California para mesa boogie, American para el fender 57 deluxe, British para un marshall jcm y al AC Tone para un vox) y suenan increiblemente bien. Son unos pedalacos cojonudos y valen 30 pavos. Se conecta el pedal a la mesa y ya está, incluso le puedes poner una pedalera delante

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por Rikileaks Vie Oct 17 2014, 15:21

RockRotten escribió:
Rizzy escribió:
GuillermoFragile escribió:Ok, muchas gracias. Me pongo con ello, a ver. En Thomann hay packs de ampli más guitarra Epiphone o Squire en el entorno de los 200 euros. Y una marca, que debe ser propia, incluso por menos. Voy a bucear un poco a ver qué aparece por ahí.

Viendo tu avatar, claramente una Harley Benton.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_honey_burst.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_cherry_burst.htm

Ya el ampli pues depende. Si vais a tocar en local, algo que de chicha. Si es para tocar en casa, con el ordenador via GuitarRig/AmpliTube o incluso con una tablet o smarthone vas sobrado.

Si no puedes probar guitarras en ninguna tienda física, totalmente deacuerdo con esto. Las Harley Benton por lo que parece son la hostia en cuestión calidad precio. Éstas que te ha puesto Rizzy son las mejores paulas que se pueden probar a esos precios, incluso hay musicos que tienen una y se las llevan de bolos.

Lo del ampli, tambien te diría lo mismo, si tienes un ordenador y unos buenos altavoces o mejor monitores, y solo para tocar en casa, con el amplitube vas sobradísimo y se sacan unos sonidos cojonudos. Con una interfaz USB como esta que vale la friolera de 3 euros en internet:
http://www.ebay.es/itm/like/360675956155?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

Y el amplitube pirateao te sobras para tocar en casa, y encima puedes grabar con sonidos casi de profesional


Siempre he tenido entendido que a nivel de principiantes, las Harley Benton son la monda lironda pa lo que te dan a ese precio.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda guitarra Empty Re: Ayuda guitarra

Mensaje por romuloyeah Vie Oct 17 2014, 16:45

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbe1335_ii_ch.htm
Yo tengo esta y es una guitarra mas que decente para lo que vale. Pillaría algo así y un ampli bugera, que están tambien bastante bien en gamas asequibles.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.