JOHN COLTRANE

+65
HamTyler
scabbed wings
káiser
modes garcia
Thorogood
Dumbie
Elephant Man
lacan
R'as Kal Bhul
Bandini
Felix the cat
Mingus
Gallardo
5150van
Jano
Starsailor
Silke_
Axlferrari
David Z.
Holland
Usagi
crancranc
rudicio
Apisonadora
Neska
Criminal pentatónico
Bokor
Gram
Enric67
Pike
Gregg
Felix Nussbaum
Coltrane
Little Bastard
JihadJoe
tap water
José Cuervo
Stone
sanfreebird72
Zeppo
BillyBudd
Barchi
dantes
Slovako
deniztek
from the mars hotel
woodie
Sugar Bug
Refrescospepito
sonic buzzard
Curtis Loew
eetu
el barón
burton
rockcity
coolfurillo
Joe Yamanaka
Señor_Magnolia
Joseba
Sean
Sugerio
Eloy
halo
almorvi
gaboto
69 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Miér 13 Dic 2023 - 0:16

Muy bien dicho. Creo que de hecho esa observación es un buen resumen de las carreras de ambos: Miles más accesible, Coltrane más durillo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito Sáb 16 Dic 2023 - 17:41

David Z. escribió:Muy bien dicho. Creo que de hecho esa observación es un buen resumen de las carreras de ambos: Miles más accesible, Coltrane más durillo.

Salud,
z

Ahí hay mucho que decir.
¿Acaso es más accesible el álbum "My favorite things" que "Bitches brew" o "Kilimajaro". Ni de coñac.

¿A qué Miles y a qué Coltrane nos referimos?

Que Colt tiene el Ballads, el disco con Johnny Hartman... Coltrane "durillo" my ass.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Sáb 16 Dic 2023 - 17:46

Creo que te has liado en tu segunda frase. Very Happy

Bitches Brew es tan accesible que gusta a casi todo rockero, porque precisamente está buscando una fusión con el rock, cosa que no puede ser más accesible. Mientras, Coltrane está haciendo Ascension, Meditations o Interstellar Space, puro easy listening.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito Sáb 16 Dic 2023 - 17:55

JOHN COLTRANE - Página 7 Img_2147

Mi primer disco de Trane fue este.
Lo pillé en el Rastro de Santa Cruz de Tenerife, el 6 de diciembre de 1992. 500 pesetas.

Se compone de dos largas versiones, de Bye bye blackbird y Traneing in.
Es un registro en directo del fabuloso sello Pablo, en una gira que hizo Coltrane en 1962, con su cuarteto habitual en esa época.

Especialmente me parece asombrosa la versión de "Traneing in".
Primero, Coltrane deja a su banda que introduzca el tema durante más de cinco minutos, con estupendos solos de Tyner, Garrison y Elvin Jones, y luego, entra él de repente, como un elefante en una cacharrería y es que ya no hay quien lo pare. Escuchas esto con veinticinco años como yo tenía entonces y los Metallica los Anthrax y los su puto padre te parecen muñequitos de feria.


Última edición por Refrescospepito el Sáb 16 Dic 2023 - 18:01, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito Sáb 16 Dic 2023 - 17:56

David Z. escribió:Creo que te has liado en tu segunda frase. Very Happy

Bitches Brew es tan accesible que gusta a casi todo rockero, porque precisamente está buscando una fusión con el rock, cosa que no puede ser más accesible. Mientras, Coltrane está haciendo Ascension, Meditations o Interstellar Space, puro easy listening.

Salud,
z

Ahí vamos.
Yo no he soportado JAMÁS he soportado el B. Brew (lo escucho hace más de treinta años la última vez, el año pasado) . Me parece una tomadura de pelo histórica. Y, en ese sentido, para mí es duro de cojones.


Última edición por Refrescospepito el Sáb 16 Dic 2023 - 18:00, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito Sáb 16 Dic 2023 - 17:59

David Z. escribió:Creo que te has liado en tu segunda frase. Very Happy

Bitches Brew es tan accesible que gusta a casi todo rockero, porque precisamente está buscando una fusión con el rock, cosa que no puede ser más accesible. Mientras, Coltrane está haciendo Ascension, Meditations o Interstellar Space, puro easy listening.

Salud,
z

Por eso digo que a qué Miles o a qué Trane nos referimos.

"Oh, Led Zeppelin es la mejor banda de Rock del mundo".
¿Qué Zepp., los de In through the out door?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Sáb 16 Dic 2023 - 18:01

Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Creo que te has liado en tu segunda frase. Very Happy

Bitches Brew es tan accesible que gusta a casi todo rockero, porque precisamente está buscando una fusión con el rock, cosa que no puede ser más accesible. Mientras, Coltrane está haciendo Ascension, Meditations o Interstellar Space, puro easy listening.

Salud,
z

Ahí vamos.
Yo no he soportado JAMÁS he soportado el B. Brew (lo escucho hace más de treinta años la última vez, el año pasado) . Me parece una tomadura de pelo histórica. Y, en ese sentido, para mí es duro de cojones.


A mis brazos, querido cheers cheers

Odio ese disco no sabes cuánto.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito Sáb 16 Dic 2023 - 18:03

David Z. escribió:
Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Creo que te has liado en tu segunda frase. Very Happy

Bitches Brew es tan accesible que gusta a casi todo rockero, porque precisamente está buscando una fusión con el rock, cosa que no puede ser más accesible. Mientras, Coltrane está haciendo Ascension, Meditations o Interstellar Space, puro easy listening.

Salud,
z

Ahí vamos.
Yo no he soportado JAMÁS he soportado el B. Brew (lo escucho hace más de treinta años la última vez, el año pasado) . Me parece una tomadura de pelo histórica. Y, en ese sentido, para mí es duro de cojones.


A mis brazos, querido cheers cheers

Odio ese disco no sabes cuánto.

Salud,
z

A los míos, David Z.
No sabes lo he insultado, hace años, que he sido en el foro por decir esas cosas del Bitches. Qué alegría que pensemos igual.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Sáb 16 Dic 2023 - 18:05

Me encantan esos posts que haces donde dices cuándo compraste el disco y el precio. Ojalá hubiera sido yo tan metódico apuntando esas cosas.

Por cierto que yo me registré en este foro por ti. Por tu hilo de la Carter Family. Así que te odio mucho y te hago responsable de la terrible deriva de mi vida.

El Bye Bye Blackbird lo tengo como parte de la fantabulosa cajita de Pablo, Live Trane. Me lo voy a poner, mira.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito Sáb 16 Dic 2023 - 18:10

David Z. escribió:Me encantan esos posts que haces donde dices cuándo compraste el disco y el precio. Ojalá hubiera sido yo tan metódico apuntando esas cosas.

Por cierto que yo me registré en este foro por ti. Por tu hilo de la Carter Family. Así que te odio mucho y te hago responsable de la terrible deriva de mi vida.

El Bye Bye Blackbird lo tengo como parte de la fantabulosa cajita de Pablo, Live Trane. Me lo voy a poner, mira.

Salud,
z

Wow, ¿en serio fue por el post de Carter Family? Gracias, tío.

Bueno, el Foro es como es. Yo me cabreo por épocas pero siempre acabo volviendo.
No entraba al Foro regularmente desde antes de la pandemia. Esta vez, volví gracias a Haserretuta.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por deniztek Sáb 16 Dic 2023 - 18:53

Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Me encantan esos posts que haces donde dices cuándo compraste el disco y el precio. Ojalá hubiera sido yo tan metódico apuntando esas cosas.

Por cierto que yo me registré en este foro por ti. Por tu hilo de la Carter Family. Así que te odio mucho y te hago responsable de la terrible deriva de mi vida.

El Bye Bye Blackbird lo tengo como parte de la fantabulosa cajita de Pablo, Live Trane. Me lo voy a poner, mira.

Salud,
z

Wow, ¿en serio fue por el post de Carter Family? Gracias, tío.

Bueno, el Foro es como es. Yo me cabreo por épocas pero siempre acabo volviendo.
No entraba al Foro regularmente desde antes de la pandemia. Esta vez, volví gracias a Haserretuta.



In a Silent Way qué os parece?

https://www.caravanjazz.es/index.php/2021/06/25/in-a-silent-way/
Muy buen artículo pero el disco no me gusta Very Happy

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Usagi Sáb 16 Dic 2023 - 22:02

music
Usagi
Usagi

Mensajes : 17209
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito Sáb 16 Dic 2023 - 22:10

deniztek escribió:
Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Me encantan esos posts que haces donde dices cuándo compraste el disco y el precio. Ojalá hubiera sido yo tan metódico apuntando esas cosas.

Por cierto que yo me registré en este foro por ti. Por tu hilo de la Carter Family. Así que te odio mucho y te hago responsable de la terrible deriva de mi vida.

El Bye Bye Blackbird lo tengo como parte de la fantabulosa cajita de Pablo, Live Trane. Me lo voy a poner, mira.

Salud,
z

Wow, ¿en serio fue por el post de Carter Family? Gracias, tío.

Bueno, el Foro es como es. Yo me cabreo por épocas pero siempre acabo volviendo.
No entraba al Foro regularmente desde antes de la pandemia. Esta vez, volví gracias a Haserretuta.



In a Silent Way qué os parece?

https://www.caravanjazz.es/index.php/2021/06/25/in-a-silent-way/
Muy buen artículo pero el disco no me gusta Very Happy

Todo el Miles sesentero me parece la repanocha. Menos el Bitches.

In a silent way, con El tema titular que, si no recuerdo mal, ocupaba una cara del álbum, es sublime. Una especie de sample (se nota el corta y pega) con un mínimo colchón de base rítmica para que el viejo motherfucker haga sus fechorías. Encantador y verdaderamente avanzado.
Me encanta todo el disco.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Starsailor Sáb 16 Dic 2023 - 22:23

Igual reducirlo a que uno es más accesible y el otro más durillo es simplificarlo mucho.
Cierto que Miles no se adentró en el free como Coltrane, pero discos como Dark Magus son densos, oscuros y duros del carajo.

También es verdad que yo me revuelco en el lodo tanto con Bitches como con, no sé, Kulu sé mama, aunque reconozco que de los cinco discos eléctricos en estudio, los que van de In a silent way a Get up with it, Bitches sea mi "menos preferido", con especial predilección por In a silent way y Jack Johnson, que no tienen mucho que ver ni entre ellos ni con Bitches.

En In a silent way efectivamente hace del corta y pega un arte (algunos dirán que menuda jeta). No es que repita la primera parte al final, es que directamente cogen la misma toma y la vuelven a colocar. Y queda estupendo, para mí serio candidato a ser su mejor disco.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito Sáb 16 Dic 2023 - 22:33

Starsailor escribió:Igual reducirlo a que uno es más accesible y el otro más durillo es simplificarlo mucho.
Cierto que Miles no se adentró en el free como Coltrane, pero discos como Dark Magus son densos, oscuros y duros del carajo.

También es verdad que yo me revuelco en el lodo tanto con Bitches como con, no sé, Kulu sé mama, aunque reconozco que de los cinco discos eléctricos en estudio, los que van de In a silent way a Get up with it, Bitches sea mi "menos preferido", con especial predilección por In a silent way y Jack Johnson, que no tienen mucho que ver ni entre ellos ni con Bitches.

En In a silent way efectivamente hace del corta y pega un arte (algunos dirán que menuda jeta). No es que repita la primera parte al final, es que directamente cogen la misma toma y la vuelven a colocar. Y queda estupendo, para mí serio candidato a ser su mejor disco.

Corroboro.
Yo no lo expresaría mejor.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por 5150van Sáb 16 Dic 2023 - 22:42

In a silent mola, el bitches menos, para mí gusto, pero para la crítica, es al revés

5150van

Mensajes : 2719
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Raskolnikov Mar 23 Ene 2024 - 13:04

Cojo sitio por aquí para aprender de todo lo que decís sobre este genio.

Yo llevo como un par de años bastante obsesionado con él. Hasta el momento tengo 41 discos suyos (y subiendo; creo que podría estar toda mi vida escuchando sólo su música para apreciar detalles nuevos)... y me gustaría compartir este, que creo que no es muy conocido pero que me parece sublime. Espero que lo disfrutéis music
Raskolnikov
Raskolnikov

Mensajes : 2096
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Raskolnikov Mar 23 Ene 2024 - 13:14

Por cierto, por si a alguien le interesa, a finales de este mes se publican unas reediciones en vinilo del "Soultrane" y el fantástico directo "Afro Blue Impressions"
Raskolnikov
Raskolnikov

Mensajes : 2096
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Jano Mar 23 Ene 2024 - 13:15

Raskolnikov escribió:Cojo sitio por aquí para aprender de todo lo que decís sobre este genio.

Yo llevo como un par de años bastante obsesionado con él. Hasta el momento tengo 41 discos suyos (y subiendo; creo que podría estar toda mi vida escuchando sólo su música para apreciar detalles nuevos)... y me gustaría compartir este, que creo que no es muy conocido pero que me parece sublime. Espero que lo disfrutéis music
Una pasada
Creo que se grabó días después de a love supreme, aunque se editó más tarde
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Axlferrari Dom 24 Mar 2024 - 13:39

JOHN COLTRANE - Página 7 Ab67616d0000b2733a65f69d1a1070b8d2dd4986


JOHN COLTRANE - Página 7 32px-Spotify_icon.svgAlice Coltrane - The Carnegie Hall Concert (Live)

El 22 de marzo Impulse! Records publicó una grabación inédita de un concierto de 1971 de Alice Coltrane en el Carnegie Hall de Nueva York, el primero que dio como líder. El disco es parte de la celebración este 2024 del "Año de Alice" :

El año de Alice Coltrane - Caravan (caravanjazz.es)

Redescubrir la figura y el legado de Alice Coltrane es uno de esos propósitos que este 2024 recomiendo a cualquier aficionado al jazz. Profundamente espiritual, tremendamente innovadora, Alice no sólo tuvo una influencia decisiva en la última etapa de John como artista y compositor, sino que sentó las bases de lo que en los años 60 y 70 pasaría a denominarse como spiritual jazz.





Buen artículo en El País : https://x.com/JazzCfree/status/1774389140718572002
JOHN COLTRANE - Página 7 GJ_lhScXQAAXXME?format=jpg&name=large


Última edición por Axlferrari el Dom 31 Mar 2024 - 15:50, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22365
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Dom 24 Mar 2024 - 15:54

Lo vi ayer y me quedé paralizado. Quería comprarlo pero no sabía si el sonido sería bueno. Por lo que oigo en el link que pones, es aceptable.

Ya hay un directo de Alice Coltrane maravilloso, aunque más tardío (1976) y sin Pharoah:

JOHN COLTRANE - Página 7 Alice_Coltrane_Transfiguration

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por káiser Miér 3 Abr 2024 - 21:44

music

káiser
káiser

Mensajes : 47626
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por scabbed wings Miér 3 Abr 2024 - 21:50

Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Muy bien dicho. Creo que de hecho esa observación es un buen resumen de las carreras de ambos: Miles más accesible, Coltrane más durillo.

Salud,
z

Ahí hay mucho que decir.
¿Acaso es más accesible el álbum "My favorite things" que "Bitches brew" o "Kilimajaro". Ni de coñac.

¿A qué Miles y a qué Coltrane nos referimos?

Que Colt tiene el Ballads, el disco con Johnny Hartman... Coltrane "durillo" my ass.

Desde luego por los discos que yo he escuchado, diría que me parece al reves, Miles bastante más áspero y menos accesible
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Enric67 Miér 3 Abr 2024 - 22:01

scabbed wings escribió:
Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Muy bien dicho. Creo que de hecho esa observación es un buen resumen de las carreras de ambos: Miles más accesible, Coltrane más durillo.

Salud,
z

Ahí hay mucho que decir.
¿Acaso es más accesible el álbum "My favorite things" que "Bitches brew" o "Kilimajaro". Ni de coñac.

¿A qué Miles y a qué Coltrane nos referimos?

Que Colt tiene el Ballads, el disco con Johnny Hartman... Coltrane "durillo" my ass.

Desde luego por los discos que yo he escuchado, diría que me parece al  reves, Miles bastante más áspero y menos accesible

Os estáis alejando del contexto. La afirmación no nace de comparar a Davis y Coltrane, si no de un par de sus discos.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35563
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por DumDumBoy Miér 3 Abr 2024 - 22:39

Enric67 escribió:
scabbed wings escribió:
Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Muy bien dicho. Creo que de hecho esa observación es un buen resumen de las carreras de ambos: Miles más accesible, Coltrane más durillo.

Salud,
z

Ahí hay mucho que decir.
¿Acaso es más accesible el álbum "My favorite things" que "Bitches brew" o "Kilimajaro". Ni de coñac.

¿A qué Miles y a qué Coltrane nos referimos?

Que Colt tiene el Ballads, el disco con Johnny Hartman... Coltrane "durillo" my ass.

Desde luego por los discos que yo he escuchado, diría que me parece al  reves, Miles bastante más áspero y menos accesible

Os estáis alejando del contexto. La afirmación no nace de comparar a Davis y Coltrane, si no de un par de sus discos.

De todas formas  ¿es mejor la música no accesible? ¿que la accesible? Es ese el punto?
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16108
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 0:16

scabbed wings escribió:
Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Muy bien dicho. Creo que de hecho esa observación es un buen resumen de las carreras de ambos: Miles más accesible, Coltrane más durillo.

Salud,
z

Ahí hay mucho que decir.
¿Acaso es más accesible el álbum "My favorite things" que "Bitches brew" o "Kilimajaro". Ni de coñac.

¿A qué Miles y a qué Coltrane nos referimos?

Que Colt tiene el Ballads, el disco con Johnny Hartman... Coltrane "durillo" my ass.

Desde luego por los discos que yo he escuchado, diría que me parece al  reves, Miles bastante más áspero y menos accesible


Ponte Interstellar Space, Om, Live in Seattle, Live in Japan, Meditations y Ascension para empezar y luego me dices qué ha hecho Miles con una décima parte de esa aspereza y esa acidez, con ese ataque frontal al oyente y a la razón, con esa bola sónica de fuego arrasador, porque yo desde luego no lo he encontrado.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 0:20

DumDumBoy escribió:
Enric67 escribió:
scabbed wings escribió:
Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Muy bien dicho. Creo que de hecho esa observación es un buen resumen de las carreras de ambos: Miles más accesible, Coltrane más durillo.

Salud,
z

Ahí hay mucho que decir.
¿Acaso es más accesible el álbum "My favorite things" que "Bitches brew" o "Kilimajaro". Ni de coñac.

¿A qué Miles y a qué Coltrane nos referimos?

Que Colt tiene el Ballads, el disco con Johnny Hartman... Coltrane "durillo" my ass.

Desde luego por los discos que yo he escuchado, diría que me parece al  reves, Miles bastante más áspero y menos accesible

Os estáis alejando del contexto. La afirmación no nace de comparar a Davis y Coltrane, si no de un par de sus discos.

De todas formas  ¿es mejor la música no accesible? ¿que la accesible? Es ese el punto?


No, es que lo tomáis como un juicio de valor y no es así. Es una simple apreciación. Yo veo la música de Miles generalmente más "amable", más "ambient", más "elegante" o "comedida", tanto en su época cool como en su época fusión. Comparas el último Coltrane (64-67) con cualquier etapa de Miles y no hay color en la accesibilidad de la música de uno y otro. Y la prueba es que los roqueros suelen disfrutar más de Miles, aquí en el foro lo tengo muy comprobado. Es algo que es más fácil que te entre. Incluso comparando los dos clásicos, Kind of Blue es más fácil de aceptar por el oyente casual que A Love Supreme. Lo cual no quiere decir nada ni bueno ni malo, es un comentario nada más sin ninguna intención.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito Jue 4 Abr 2024 - 9:59

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
Enric67 escribió:
scabbed wings escribió:
Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Muy bien dicho. Creo que de hecho esa observación es un buen resumen de las carreras de ambos: Miles más accesible, Coltrane más durillo.

Salud,
z

Ahí hay mucho que decir.
¿Acaso es más accesible el álbum "My favorite things" que "Bitches brew" o "Kilimajaro". Ni de coñac.

¿A qué Miles y a qué Coltrane nos referimos?

Que Colt tiene el Ballads, el disco con Johnny Hartman... Coltrane "durillo" my ass.

Desde luego por los discos que yo he escuchado, diría que me parece al  reves, Miles bastante más áspero y menos accesible

Os estáis alejando del contexto. La afirmación no nace de comparar a Davis y Coltrane, si no de un par de sus discos.

De todas formas  ¿es mejor la música no accesible? ¿que la accesible? Es ese el punto?


No, es que lo tomáis como un juicio de valor y no es así. Es una simple apreciación. Yo veo la música de Miles generalmente más "amable", más "ambient", más "elegante" o "comedida", tanto en su época cool como en su época fusión. Comparas el último Coltrane (64-67) con cualquier etapa de Miles y no hay color en la accesibilidad de la música de uno y otro. Y la prueba es que los roqueros suelen disfrutar más de Miles, aquí en el foro lo tengo muy comprobado. Es algo que es más fácil que te entre. Incluso comparando los dos clásicos, Kind of Blue es más fácil de aceptar por el oyente casual que A Love Supreme. Lo cual no quiere decir nada ni bueno ni malo, es un comentario nada más sin ninguna intención.

Salud,
z

Entiendo lo que dices, David Z, pero date cuenta de que estás comparando un disco de 1959 (Kind of blue) con uno del '65 (A love supreme).
Coltrane llega a Supreme con el camino allanado. ¿Qué hacía el viejo Trane en el '59; Blue Train, Giant Steps? L.P.'s magníficos pero siempre dentro del canon.
Miles había cambiado el mundo de la música (otra vez) con su Jazz modal. Trane recoge eso para ir mucho más lejos, de acuerdo, pero sin el entrenamiento con Miles,  no hubiera llegado donde llegó.

Por cierto, "A love supreme" siempre me pareció accesible to the max.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 10:15

A Love Supreme es bien accesible y fácil de escuchar. De hecho fue de los primeros discos de jazz que escuché.

Además, no entiendo está necesidad de enfrentar discos y artistas. Teniendo ambos, qué más da?
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19007
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 10:17

Y en este foro y en otros sitios, parece que el jazz quede reducido al binomio Davis-Coltrane
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19007
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito Jue 4 Abr 2024 - 12:09

Coltrane escribió:Y en este foro y en otros sitios, parece que el jazz quede reducido al binomio Davis-Coltrane


Bueno, COLTRANE, es normal en estos casos esta dualidad y que hablemos de ella. Como en el Rock: Beatles-Rolling, en la música clásica: Mozart-Beethoven, etc.
Miles y Coltrane son dos pilares, las dos cabezas visibles del Jazz. Es normal que se hable de ellos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por DumDumBoy Jue 4 Abr 2024 - 12:19

Para mi el disco más accesible es Blue Train, tiene ese rollo Rhythm & Blues que encaja muy bien con los paladares que vienen del rock. (Además salía en la peli Singles, icono grunge  Laughing )

De hecho yo mismo empecé por ahí Smile y todavía creo que es uno de sus mejores discos.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16108
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 4 Abr 2024 - 12:23

DumDumBoy escribió:Para mi el disco más accesible es Blue Train, tiene ese rollo Rhythm & Blues que encaja muy bien con los paladares que vienen del rock. (Además salía en la peli Singles, icono grunge  Laughing )

De hecho yo mismo empecé por ahí Smile y todavía creo que es uno de sus mejores discos.

A mi me parece también mucho más accesible que A Love Supreme. Este último tiene la "ventaja" de que la primera parte repite un millón de veces el mantra "a love supreme" con todos los instrumentos (incluso la voz) y se te queda grabado quieras o no. Pero musicalmente no es tan "escuchable" yo creo. Sin ser "A Love Supreme" un disco especialmente árido tampoco. O así lo veo yo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66830
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 13:54

Refrescospepito escribió:
Coltrane escribió:Y en este foro y en otros sitios, parece que el jazz quede reducido al binomio Davis-Coltrane


Bueno, COLTRANE, es normal en estos casos esta dualidad y que hablemos de ella. Como en el Rock: Beatles-Rolling, en la música clásica: Mozart-Beethoven, etc.
Miles y Coltrane son dos pilares, las dos cabezas visibles del Jazz. Es normal que se hable de ellos.
Duke Ellington, Charlie Parker y Louis Armstrong son igual de pilares y cabezas visibles que Miles-Coltrane
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19007
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por borope Jue 4 Abr 2024 - 14:18

Coltrane escribió:
Refrescospepito escribió:
Coltrane escribió:Y en este foro y en otros sitios, parece que el jazz quede reducido al binomio Davis-Coltrane


Bueno, COLTRANE, es normal en estos casos esta dualidad y que hablemos de ella. Como en el Rock: Beatles-Rolling, en la música clásica: Mozart-Beethoven, etc.
Miles y Coltrane son dos pilares, las dos cabezas visibles del Jazz. Es normal que se hable de ellos.
Duke Ellington, Charlie Parker y Louis Armstrong son igual de pilares y cabezas visibles que Miles-Coltrane

Creo que a Duke y a Satchmo mucha gente "normal" no los asocia con Jazz, sino con orquestas, con música más "popular" (lo mismo para Glen Miller, Stan Getz, etc..)
borope
borope

Mensajes : 12388
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 15:56

borope escribió:
Coltrane escribió:
Refrescospepito escribió:
Coltrane escribió:Y en este foro y en otros sitios, parece que el jazz quede reducido al binomio Davis-Coltrane


Bueno, COLTRANE, es normal en estos casos esta dualidad y que hablemos de ella. Como en el Rock: Beatles-Rolling, en la música clásica: Mozart-Beethoven, etc.
Miles y Coltrane son dos pilares, las dos cabezas visibles del Jazz. Es normal que se hable de ellos.
Duke Ellington, Charlie Parker y Louis Armstrong son igual de pilares y cabezas visibles que Miles-Coltrane

Creo que a Duke y a Satchmo mucha gente "normal" no los asocia con Jazz, sino con orquestas, con música más "popular" (lo mismo para Glen Miller, Stan Getz, etc..)

Bueno, pero como tú dices eso es gente "normal", o sea, gente que no tiene ni puta idea, porque Ellington y Pops son la definición del jazz. Y no lo digo yo, lo dice el propio Miles Davis: "la historia del jazz se puede resumir en cuatro palabras: Louis Armstrong. Charlie Parker".

Sobre lo que dice Coltrane, que es divertido que tú con ese nombre y avatar digas eso, Coltrane Very Happy , pero en efecto es así, tienes razón, porque los rockeros se suelen quedar ahí, en lo 'felipe' por así decir del estilo. Tengo hecha la prueba, hablo de Sonny Rollins o de Ornette y como quien oye llover. Por no hablar de Sun Ra, que en el hilo somos 3. No obstante en el hilo de los 1001 por ejemplo he propuesto a Monk, a Armstrong, a Charlie Parker, a Charlie Haden, a Don Cherry... Y no todos, pero la gente aprecia algunos de ellos. Bueno, 'la gente'. Alguna gente.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 4 Abr 2024 - 15:59, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 15:58

Coltrane escribió:
Refrescospepito escribió:
Coltrane escribió:Y en este foro y en otros sitios, parece que el jazz quede reducido al binomio Davis-Coltrane


Bueno, COLTRANE, es normal en estos casos esta dualidad y que hablemos de ella. Como en el Rock: Beatles-Rolling, en la música clásica: Mozart-Beethoven, etc.
Miles y Coltrane son dos pilares, las dos cabezas visibles del Jazz. Es normal que se hable de ellos.
Duke Ellington, Charlie Parker y Louis Armstrong son igual de pilares y cabezas visibles que Miles-Coltrane


Yo diría que son incluso más importantes (en lo que es la creación de la música en sí). Y es divertido teclear esto porque estoy teniendo un deja-vu muy potente. Me encantan estas cosas, tu mente tratando de joderte.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 16:02

A ver, evidentemente adoro a John Coltrane, una cosa no quita la otra! Y de hecho personalmente me gusta más Coltrane y Davis que Duke o Parker. Pero las cosas son como son
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19007
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 16:04

Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
Enric67 escribió:
scabbed wings escribió:
Refrescospepito escribió:
David Z. escribió:Muy bien dicho. Creo que de hecho esa observación es un buen resumen de las carreras de ambos: Miles más accesible, Coltrane más durillo.

Salud,
z

Ahí hay mucho que decir.
¿Acaso es más accesible el álbum "My favorite things" que "Bitches brew" o "Kilimajaro". Ni de coñac.

¿A qué Miles y a qué Coltrane nos referimos?

Que Colt tiene el Ballads, el disco con Johnny Hartman... Coltrane "durillo" my ass.

Desde luego por los discos que yo he escuchado, diría que me parece al  reves, Miles bastante más áspero y menos accesible

Os estáis alejando del contexto. La afirmación no nace de comparar a Davis y Coltrane, si no de un par de sus discos.

De todas formas  ¿es mejor la música no accesible? ¿que la accesible? Es ese el punto?


No, es que lo tomáis como un juicio de valor y no es así. Es una simple apreciación. Yo veo la música de Miles generalmente más "amable", más "ambient", más "elegante" o "comedida", tanto en su época cool como en su época fusión. Comparas el último Coltrane (64-67) con cualquier etapa de Miles y no hay color en la accesibilidad de la música de uno y otro. Y la prueba es que los roqueros suelen disfrutar más de Miles, aquí en el foro lo tengo muy comprobado. Es algo que es más fácil que te entre. Incluso comparando los dos clásicos, Kind of Blue es más fácil de aceptar por el oyente casual que A Love Supreme. Lo cual no quiere decir nada ni bueno ni malo, es un comentario nada más sin ninguna intención.

Salud,
z

Entiendo lo que dices, David Z, pero date cuenta de que estás comparando un disco de 1959 (Kind of blue) con uno del '65 (A love supreme).
Coltrane llega a Supreme con el camino allanado. ¿Qué hacía el viejo Trane en el '59; Blue Train, Giant Steps? L.P.'s magníficos pero siempre dentro del canon.
Miles había cambiado el mundo de la música (otra vez) con su Jazz modal. Trane recoge eso para ir mucho más lejos, de acuerdo, pero sin el entrenamiento con Miles,  no hubiera llegado donde llegó.

Por cierto, "A love supreme" siempre me pareció accesible to the max.


Giant Steps está muy poco dentro del canon. De hecho es una obra rompedora y revolucionaria que lleva al límite conceptos como los cambios de acordes del be-bop, es como un 'final del camino' (para el propio autor y para el jazz: no se puede hacer una canción con más cambios que el tema título, donde los acordes cambian casi con cada nota). El jazz modal tampoco es invento exclusivo de Miles, Sun Ra también lo está haciendo en esos años o incluso antes. Y el jazz modal precisamente lo desarrolla mucho más Coltrane, como bien dices. Pero sí, en efecto Miles es clave ahí, y para el propio Coltrane. Dices "otra vez", pero no recuerdo ninguna revolución anterior.

A Love Supreme fue el primer disco jazz que escuché (gracias a Public Enemy) y sigue siendo mi disco favorito no ya del jazz sino posiblemente de la historia de la música. Es accesible si lo comparas con Ascension, pero no si lo comparas con Kind of Blue. Ponle los dos a alguien que no haya oído nunca jazz y verás que Kind entra mucho más fácil a cualquiera, es más amable y tranquilo (esto es una evidencia, vaya). Y eso que ahí está también el mismo Coltrane. Por entendernos, uno sería una obra maestra del pop, tranquilo, relajado, arreglado, un Pet Sounds; otro un disco punk, enérgico, hecho en una tarde a la primera toma y a lo loco, un Never Mind the Bollocks. Lo cual no es un juicio de valor, ambos tienen su magia e interés. Y no estoy diciendo que uno sea pop y otro punk, ¿eh? No me deis la brasa con eso Very Happy Very Happy Sólo es una analogía.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 4 Abr 2024 - 16:10, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 16:05

Coltrane escribió:A ver, evidentemente adoro a John Coltrane, una cosa no quita la otra! Y de hecho personalmente me gusta más Coltrane y Davis que Duke o Parker. Pero las cosas son como son


Sí, si ya te digo que estoy de acuerdo y lo sufro en mis carnes en este foro.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 16:13

Sois muy ladinos, DumDum y Raska, hablando de Blue Train. Responded si queréis al mensaje que le he respondido a Scabbed Wings y que ese curiosamente nadie lo menta, por qué será:

Ponte Interstellar Space, Om, Live in Seattle, Live in Japan, Meditations y Ascension para empezar y luego me dices qué ha hecho Miles con una décima parte de esa aspereza y esa acidez, con ese ataque frontal al oyente y a la razón, con esa bola sónica de fuego arrasador, porque yo desde luego no lo he encontrado.

Pero vaya, que de hecho lo más grande de Coltrane es que puede combinar perfectamente en un mismo disco —a veces hasta en una misma canción— la agresión más salvaje y desquiciada con el lirismo y la belleza más arrebatadoras (por ejemplo el "Venus" de Interstellar, que kaiser ha puesto por aquí arriba en otra versión).

Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 4 Abr 2024 - 16:23, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 16:13

Mis discos favoritos de Coltrane son Giant Steps y My Favourite Things.

Sin desmerecer el resto, especialmente A Love Supreme, Ole, Africa Brass, el del Birdland, y también cosas más áridas como Meditations y Ascension. Incluso Om.
Lo único con lo que no puedo es con las últimas grabaciones, como esos directos en Japón con temas de una hora haciendo solos.
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19007
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 16:20

Coltrane escribió:A Love Supreme es bien accesible y fácil de escuchar. De hecho fue de los primeros discos de jazz que escuché.

Además, no entiendo está necesidad de enfrentar discos y artistas. Teniendo ambos, qué más da?


Yo sí los enfrento. Yo con los años me hago más tolerante y observador y por fin he llegado a la conclusión de que los fans de Miles son gente aburrida, funcionarios, mimos, concejales de urbanismo, turistas del jazz, felipes, cocainómanos, drogadictos, mala gente muy posiblemente, seguro que Patrick Bateman y Ted Bundy eran fans de Miles. Los fans de Miles se hacen sandwiches de mortadela con mayonesa. Los fans de Coltrane en cambio somos gente alegre, afable, que disfruta la vida y busca la belleza en la naturaleza y en la música de las esferas como camino espiritual. Ayuso es fan de Miles Davis, Bernie Sanders es fan de Coltrane.

Me diréis, "bueno, pero esto es evidente viendo el foro, ahora bien, ¿y los fans de ambos?"

No me hagáis hablar de esa gentuza. Los peores. Los equidistantes. Los ni de izquierdas ni de derechas. Los ni con Putin ni con Ucrania. Los cobardes. Los mala gente. Los bienquedas. Los no me mojo. Los por qué hay que elegir. Odio a esa chusma con todo mi corazón lleno de amor.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 4 Abr 2024 - 16:42

David Z. escribió:Los fans de Miles se hacen sandwiches de mortadela con mayonesa.

Joder, Z, qué chungo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66830
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Enric67 Jue 4 Abr 2024 - 17:27

R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:Los fans de Miles se hacen sandwiches de mortadela con mayonesa.

Joder, Z, qué chungo.

Yo, en cambio, no me fío de los fans de Coltrane. Laughing
Y ya lo digo yo, A Love Supreme no está ni entre los diez mejores discos de Coltrane. Es como esos que dicen que su disco favorito de los Beatles es Rubber Soul. Son gente que oculta algo. Gente que debería ser interrogada cada semana en comisaría.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35563
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 17:43

Pero eso es porque tú eres fan de Miles ergo no tienes ni puta idea, hombre, querido Enric. Dudar que ALS esté entre los 10 mejores discos de Coltrane (siempre teniendo en cuenta que en efecto hay al menos 10 obras maestras totales en su discografía) es como dudar de que el agua moja. Un sinsentido. Una opinión que debería conllevar penas de cárcel o al menos un baneo de por vida.

Rubber Soul es sólo mi segundo/tercer disco favorito de los Beatles. Pero me voy a dar por aludido. Somos gente que entiende una música revolucionaria e innovadora cuando la tenemos delante.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 17:47

Coltrane escribió:Mis discos favoritos de Coltrane son Giant Steps y My Favourite Things.

Sin desmerecer el resto, especialmente A Love Supreme, Ole, Africa Brass, el del Birdland, y también cosas más áridas como Meditations y Ascension. Incluso Om.
Lo único con lo que no puedo es con las últimas grabaciones, como esos directos en Japón con temas de una hora haciendo solos.

Comprensible. Especialmente porque el sonido es muy abrasivo y deja mucho que desear, lo cual unido a lo absolutamente ácido y abrasivo la música de por sí resulta demasiado. A mí me encantan. Very Happy

Me encantan digo, pero no me los pongo prácticamente nunca. Eso sólo se puede poner en el lector cuando quieres una reacción termonuclear en la casa o cuando quieres hacer llorar a un vecino fan del black metal o tienes que sacrificar un gato en una misa negra. Una ocasión especial.
O el de Seattle de la misma época. Pregúntale a Enric por el directo de Seattle y obsérvalo hacerse un ovillo tembloroso en el suelo.

Creo a veces, aunque puede ser una gilipollez, y no he visto esta teoría en ninguno de los varios libros sobre él que he leído, pero pienso que en esos directos y en esa última época del 65 en adelante ya está notando su enfermedad y que esa música es producto de su dolor y su malestar. Puede ser una perogrullada, o una explicación 'fácil', pero no veo otra explicación a que en momentos tan dulces de su vida por lo demás le salga una música tan torturada y abrasiva.

Yo la verdad es que no sabría decir discos favoritos de Coltrane. No siendo A Love Supreme y Ascension que me parecen obras magnas por encima del bien y del mal, cimas de la civilización, cumbres de la humanidad, pues lo demás es todo superlativo.  Los que nombras por supuesto, pero también el Afro-Blue Impressions, los directos del Village Vanguard, todo, absolutamente todo. Toda su época Atlantic y su época Impulse son maravilla tras maravilla. Y si piensas en la cantidad de discos que son y el periodo de tiempo en que son concebidos, es que dan mareos. E incluso la época Prestige es gozosísisisisima.

Y encima gracias a John tenemos a Alice y a Pharoah. Si es que la vida es bella.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12180
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Enric67 Jue 4 Abr 2024 - 17:53

David Z. escribió:Pero eso es porque tú eres fan de Miles ergo no tienes ni puta idea, hombre, querido Enric. Dudar que ALS esté entre los 10 mejores discos de Coltrane (siempre teniendo en cuenta que en efecto hay al menos 10 obras maestras totales en su discografía) es como dudar de que el agua moja. Un sinsentido. Una opinión que debería conllevar penas de cárcel o al menos un baneo de por vida.

Rubber Soul es sólo mi segundo/tercer disco favorito de los Beatles. Pero me voy a dar por aludido. Somos gente que entiende una música revolucionaria e innovadora cuando la tenemos delante.

Salud,
z

Laughing Laughing Laughing

Es por eso que os quiero.
Ahora en serio, este binomio le ha hecho tanto bien... como daño al jazz. Monopolizan todas las conversaciones. Incluso parecen tener la exclusiva en el apartado de jazz de la mayoría de las tiendas. Estoy mirando mis discos ahora mismo (a la altura de las letras E y G) y me pregunto porque nunca hablamos de Eric Dolphy, Ernie Andrews, Erroll Garner, Frank Wess, Freddie Hubbard, Fast Waller, Gene Harris, George Benson, Georgie Fame, George Russell, Gerry Mulligan, Gil Evans, Glenn Miller o Grant Green (reconozco que aquí ya me dolía el cuello de inclinarlo).
Por eso se nota mi cansancio en las frases, porque he acabado volviéndome un cascarrabias. El ¿Miles o Coltrane? es el ¿Discos recomendables de Neil Young? del jazz.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35563
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por sanfreebird72 Jue 4 Abr 2024 - 17:57

Sólo he pasado para aquí para apuntar que COLTRANE ES MÁS GRANDE QUE LA VIDA.
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3506
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHN COLTRANE - Página 7 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 18:03

Enric67 escribió:
David Z. escribió:Pero eso es porque tú eres fan de Miles ergo no tienes ni puta idea, hombre, querido Enric. Dudar que ALS esté entre los 10 mejores discos de Coltrane (siempre teniendo en cuenta que en efecto hay al menos 10 obras maestras totales en su discografía) es como dudar de que el agua moja. Un sinsentido. Una opinión que debería conllevar penas de cárcel o al menos un baneo de por vida.

Rubber Soul es sólo mi segundo/tercer disco favorito de los Beatles. Pero me voy a dar por aludido. Somos gente que entiende una música revolucionaria e innovadora cuando la tenemos delante.

Salud,
z

Laughing Laughing Laughing

Es por eso que os quiero.
Ahora en serio, este binomio le ha hecho tanto bien... como daño al jazz. Monopolizan todas las conversaciones. Incluso parecen tener la exclusiva en el apartado de jazz de la mayoría de las tiendas. Estoy mirando mis discos ahora mismo (a la altura de las letras E y G) y me pregunto porque nunca hablamos de Eric Dolphy, Ernie Andrews, Erroll Garner, Frank Wess, Freddie Hubbard, Fast Waller, Gene Harris, George Benson, Georgie Fame, George Russell, Gerry Mulligan, Gil Evans, Glenn Miller o Grant Green (reconozco que aquí ya me dolía el cuello de inclinarlo).
Por eso se nota mi cansancio en las frases, porque he acabado volviéndome un cascarrabias. El ¿Miles o Coltrane? es el ¿Discos recomendables de Neil Young? del jazz.
Eso es porque Coltrane ha sido mencionado por grupos y periodistas de rock (Stooges, Lester Bangs por ejemplo) y los que mencionas no. Y comparto tu hastío.
Además que se suele hablar de él y de sus logros (y de Davis) de una manera descontextualizada y posmoderna que me irrita
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19007
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.