JOHN COLTRANE

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

JOHN COLTRANE - Página 4 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito el Sáb 15 Feb 2020 - 11:02

@David Z. escribió:Decís lo mismo que dijo Ravi Shankar cuando escuchó a Coltrane, abrumado por la devoción que le profesaba el saxofonista: que la música era fantástica pero que le sorprendía tanta "turbulencia". "Aquí tenías a una persona creativa, que se había hecho vegetariana, que estaba estudiando yoga y leyendo el Bhagavad-Gita, pero en cuya música se oía aún tanta agitación (turmoil)".

Estoy preparándote mi ladrillaco inmisericorde sobre los Espacios Interestelares, starsailor, y ahí hablaremos más, pero yo creo que, de no ser por la enfermedad, la música se hubiera resuelto de una manera mucho menos turbulenta.

En todo caso las últimas obras de Coltrane son como los cuartetos de cuerda de Beethoven: ya no es una cuestión de 'belleza', ese ya no es el objetivo, es música que va más allá en busca de otros territorios. Es el sentido de lo "sublime": la presencia de Dios no es amable, es paz pero también es aterradora, pasmosa, sobrecogedora.

Refrescos, joputa, menudo conciertaco te viste. Yo he visto a Pharoah pero nunca he podido ver a Tyner... Tiene como 90 años pero no pierdo la esperanza : )

Salud,
z

Bueno, considero, es una opinión, que Beethoven, en sus últimos cuartetos, "ya había llegado". A Coltrane, cuando murió, aun le faltaba "por llegar".
Refrescospepito
Refrescospepito

JOHN COLTRANE - Página 4 Empty Re: JOHN COLTRANE

Mensaje por Refrescospepito el Sáb 15 Feb 2020 - 11:05

Sí, David Z, ¡vi a todos esos grandes se Sevilla 92!
La verdad es que fue pura casualidad. Yo estaba con mis hermanos en aquella monstruosa exposición universal, vi el cartel y no me lo pensé dos veces.
Nunca he podido olvidar ese concierto, ojalá hubiera sido entonces un tío más maduro y con mejor conocimiento.
Refrescospepito
Refrescospepito

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4