AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

+26
o'tuerto
El facha catalán
R'as Kal Bhul
Koyote
clichentero
tacitus
ruso
Blas
el xavea e`lamoto
goscinny
Mk2
Sutter Cane
Apocalypse Dude
Slovako
danitoledo
Toro
Koikila
uno cualquiera
Enric67
Dani
salakov
Annie
Itlotg
Davies
Cerpin Taxt
Peaky Blinder
30 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Peaky Blinder Dom Jul 24 2022, 11:54

No he visto ningún post en el buscador, así que abro uno.

Hace unos meses dejé el trabajo que tenía en una oficina y desde entonces trabajo por mi cuenta. El caso es que no estoy dado de alta de autónomo debido a lo que hay que pagar mensualmente de cuota, y querría saber, a ver si hay algún entendido en el asunto, si puede pasar algo al no pagar impuestos, porque de los ingresos que tengo no puedo pagar mensualmente una cuota de 200-400 euros, más el alquiler, más comida, etc... Todos los meses se ve que recibo ingresos a mi cuenta bancaria, y querría saber si existe alguna posibilidad de que me multen o algo por no comunicar de dónde sale ese dinero.

¡Muchas Zenkius!
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3392
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Jul 24 2022, 12:01

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Davies Dom Jul 24 2022, 12:04

Salakov es tu hombre.
Davies
Davies

Mensajes : 13591
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Itlotg Dom Jul 24 2022, 12:11

Peaky Blinder escribió:No he visto ningún post en el buscador, así que abro uno.

Hace unos meses dejé el trabajo que tenía en una oficina y desde entonces trabajo por mi cuenta. El caso es que no estoy dado de alta de autónomo debido a lo que hay que pagar mensualmente de cuota, y querría saber, a ver si hay algún entendido en el asunto, si puede pasar algo al no pagar impuestos, porque de los ingresos que tengo no puedo pagar mensualmente una cuota de 200-400 euros, más el alquiler, más comida, etc... Todos los meses se ve que recibo ingresos a mi cuenta bancaria, y querría saber si existe alguna posibilidad de que me multen o algo por no comunicar de dónde sale ese dinero.

¡Muchas Zenkius!

Si no estás dado de alta y recibes ingresos bancarios te van a follar el culo más pronto que tarde. Regulariza tu situación cuanto antes o diles a tus clientes que te paguen en efectivo. Mejor la primera opción, obviamente.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Jul 24 2022, 12:15

es que hay muchísimos autónomos que están en esa situación y otros tantos que no se hacen autónomos porque no les da para cubrir

y si no te da para regularizar la situación, pues es tan fácil como no hacerte autónomo y seguir currando por cuenta ajena
es una putada, pero es lo que hay
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Jul 24 2022, 12:16

pero vamos, que ahora hay una cuota de 60 pavos durante un año
si no puedes pagar 60 pavos...
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Annie Dom Jul 24 2022, 12:18

Tu mensaje debería ser una coña, Peaky Blinder, pero lo cierto es que pasan los años y se sigue viendo. Por supuesto que te van a follar, pero más allá de eso eres tú el que más te estás jodiendo a ti mismo. Si tu negocio no da para pagar todos esos gastos, más impuestos, pero sobre todo más la cuota máxima de autónomo, es que es un mal negocio y debes replantearlo o abandonarlo. ¿Tú habrías aceptado un trabajo por cuenta ajena sin seguro? Con Hacienda tienes una obligación pero de tus derechos laborales tienes una irrenunciable necesidad. Sin ellos, sin tu cuota (máxima), tu trabajo no es trabajo.
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por salakov Dom Jul 24 2022, 12:26

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Lol-trololo
salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Peaky Blinder Dom Jul 24 2022, 17:04

Annie escribió:Tu mensaje debería ser una coña, Peaky Blinder, pero lo cierto es que pasan los años y se sigue viendo. Por supuesto que te van a follar, pero más allá de eso eres tú el que más te estás jodiendo a ti mismo. Si tu negocio no da para pagar todos esos gastos, más impuestos, pero sobre todo más la cuota máxima de autónomo, es que es un mal negocio y debes replantearlo o abandonarlo. ¿Tú habrías aceptado un trabajo por cuenta ajena sin seguro? Con Hacienda tienes una obligación pero de tus derechos laborales tienes una irrenunciable necesidad. Sin ellos, sin tu cuota (máxima), tu trabajo no es trabajo.

Vale, pero yo soy responsable ni ningún autónomo, de que tengamos las tasas más caras de toda Europa. Y, supongamos que recibo unos ingresos mensuales de unos 1500, y tengo que pagar 900 por el alquiler, me quedan unos 600 para todo lo demás (salir, comida, etc...), y si pago cada mes 300 o 400 al mes por estar dado de alta, no me sale rentable. Pero es que en mi situación tiene que haber miles como yo. Y mi negocio me va bien, pero repito: yo no tengo la culpa de que los autónomo en España tengan que pagar esas tasas criminales al mes, y tampoco tengo la culpa (ni yo ni muchos) de que el precio de los alquileres sean desorbitados. Y para colmo, ahora te sube todo (gasolina, electricidad, alimentos...). Mi negocio de momento me va bien siempre que no tenga que regalar al gobierno 400€ mensuales, por eso abrí el tópico para la pregunta, porque ahora mismo no me sale rentable darme de alta.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3392
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Dani Dom Jul 24 2022, 17:20

Peaky Blinder escribió:
Annie escribió:Tu mensaje debería ser una coña, Peaky Blinder, pero lo cierto es que pasan los años y se sigue viendo. Por supuesto que te van a follar, pero más allá de eso eres tú el que más te estás jodiendo a ti mismo. Si tu negocio no da para pagar todos esos gastos, más impuestos, pero sobre todo más la cuota máxima de autónomo, es que es un mal negocio y debes replantearlo o abandonarlo. ¿Tú habrías aceptado un trabajo por cuenta ajena sin seguro? Con Hacienda tienes una obligación pero de tus derechos laborales tienes una irrenunciable necesidad. Sin ellos, sin tu cuota (máxima), tu trabajo no es trabajo.

Vale, pero yo soy responsable ni ningún autónomo, de que tengamos las tasas más caras de toda Europa. Y, supongamos que recibo unos ingresos mensuales de unos 1500, y tengo que pagar 900 por el alquiler, me quedan unos 600 para todo lo demás (salir, comida, etc...), y si pago cada mes 300 o 400 al mes por estar dado de alta, no me sale rentable. Pero es que en mi situación tiene que haber miles como yo. Y mi negocio me va bien, pero repito: yo no tengo la culpa de que los autónomo en España tengan que pagar esas tasas criminales al mes, y tampoco tengo la culpa (ni yo ni muchos) de que el precio de los alquileres sean desorbitados. Y para colmo, ahora te sube todo (gasolina, electricidad, alimentos...). Mi negocio de momento me va bien siempre que no tenga que regalar al gobierno 400€ mensuales, por eso abrí el tópico para la pregunta, porque ahora mismo no me sale rentable darme de alta.
Tócate la polla Laughing
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Enric67 Dom Jul 24 2022, 17:20

Cerpin Taxt escribió:es que hay muchísimos autónomos que están en esa situación y otros tantos que no se hacen autónomos porque no les da para cubrir

y si no te da para regularizar la situación, pues es tan fácil como no hacerte autónomo y seguir currando por cuenta ajena
es una putada, pero es lo que hay

No veo la putada por ningún lado, a no ser que se haya jurado sobre la tumba de alguien que nunca serías el empleado de otro.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35564
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por uno cualquiera Dom Jul 24 2022, 17:20

Emigra
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33960
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Jul 24 2022, 17:22

Enric67 escribió:
Cerpin Taxt escribió:es que hay muchísimos autónomos que están en esa situación y otros tantos que no se hacen autónomos porque no les da para cubrir

y si no te da para regularizar la situación, pues es tan fácil como no hacerte autónomo y seguir currando por cuenta ajena
es una putada, pero es lo que hay

No veo la putada por ningún lado, a no ser que se haya jurado sobre la tumba de alguien que nunca serías el empleado de otro.

la putada es tener que currar por cuenta ajena por no poder hacer frente a los gastos de ser autónomo
lo de no tener ingresos y aún así tener que soltar los 300 lereles es de traca
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20621
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Koikila Dom Jul 24 2022, 17:24

Dani escribió:
Peaky Blinder escribió:
Annie escribió:Tu mensaje debería ser una coña, Peaky Blinder, pero lo cierto es que pasan los años y se sigue viendo. Por supuesto que te van a follar, pero más allá de eso eres tú el que más te estás jodiendo a ti mismo. Si tu negocio no da para pagar todos esos gastos, más impuestos, pero sobre todo más la cuota máxima de autónomo, es que es un mal negocio y debes replantearlo o abandonarlo. ¿Tú habrías aceptado un trabajo por cuenta ajena sin seguro? Con Hacienda tienes una obligación pero de tus derechos laborales tienes una irrenunciable necesidad. Sin ellos, sin tu cuota (máxima), tu trabajo no es trabajo.

Vale, pero yo soy responsable ni ningún autónomo, de que tengamos las tasas más caras de toda Europa. Y, supongamos que recibo unos ingresos mensuales de unos 1500, y tengo que pagar 900 por el alquiler, me quedan unos 600 para todo lo demás (salir, comida, etc...), y si pago cada mes 300 o 400 al mes por estar dado de alta, no me sale rentable. Pero es que en mi situación tiene que haber miles como yo. Y mi negocio me va bien, pero repito: yo no tengo la culpa de que los autónomo en España tengan que pagar esas tasas criminales al mes, y tampoco tengo la culpa (ni yo ni muchos) de que el precio de los alquileres sean desorbitados. Y para colmo, ahora te sube todo (gasolina, electricidad, alimentos...). Mi negocio de momento me va bien siempre que no tenga que regalar al gobierno 400€ mensuales, por eso abrí el tópico para la pregunta, porque ahora mismo no me sale rentable darme de alta.
Tócate la polla Laughing
Efecto Feijoo
Koikila
Koikila

Mensajes : 45964
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Annie Dom Jul 24 2022, 17:36

Peaky Blinder escribió:
Annie escribió:Tu mensaje debería ser una coña, Peaky Blinder, pero lo cierto es que pasan los años y se sigue viendo. Por supuesto que te van a follar, pero más allá de eso eres tú el que más te estás jodiendo a ti mismo. Si tu negocio no da para pagar todos esos gastos, más impuestos, pero sobre todo más la cuota máxima de autónomo, es que es un mal negocio y debes replantearlo o abandonarlo. ¿Tú habrías aceptado un trabajo por cuenta ajena sin seguro? Con Hacienda tienes una obligación pero de tus derechos laborales tienes una irrenunciable necesidad. Sin ellos, sin tu cuota (máxima), tu trabajo no es trabajo.

Vale, pero yo soy responsable ni ningún autónomo, de que tengamos las tasas más caras de toda Europa. Y, supongamos que recibo unos ingresos mensuales de unos 1500, y tengo que pagar 900 por el alquiler, me quedan unos 600 para todo lo demás (salir, comida, etc...), y si pago cada mes 300 o 400 al mes por estar dado de alta, no me sale rentable. Pero es que en mi situación tiene que haber miles como yo. Y mi negocio me va bien, pero repito: yo no tengo la culpa de que los autónomo en España tengan que pagar esas tasas criminales al mes, y tampoco tengo la culpa (ni yo ni muchos) de que el precio de los alquileres sean desorbitados. Y para colmo, ahora te sube todo (gasolina, electricidad, alimentos...). Mi negocio de momento me va bien siempre que no tenga que regalar al gobierno 400€ mensuales, por eso abrí el tópico para la pregunta, porque ahora mismo no me sale rentable darme de alta.

Me sorprende que me digas que tu negocio va bien si no te llega para pagar una cuota inferior a la que pagarías por el régimen general. Se trata de que tú te trates a ti mismo como te debieran tratar si fueras contratado. No están equiparados los derechos laborales de un obrero pero la experiencia me dice que los propios autónomos son los primeros que no anteponen sus derechos al beneficio, y por eso a veces hacen lo que tú dices, describir como positivo un beneficio al que le falta el pago de las cuotas que te traen derechos.


Desde mi punto de vista, y dicho con números: Si tú ganas 1.500 € limpios y pagas la cuota mínima, 300 €, yo diría que tu beneficio real es 1.200 € porque deberías estar pagando 600 € para estar al límite de la plenitud de derechos que te concede el Estado. Y con esa fórmula si no pagas nada tu beneficio para mí sería de 900 €. O sea, lo que uno pudiera ver como un potencial sueldo respetable, 1.500 €, yo lo veo como una real ruina.

Si no lo ves como yo, tradúcelo a un contrato por cuenta ajena: ¿Si te dan 1.500 € en mano sin asegurarte te parece un buen sueldo? Pongamos que sí y aceptas. Pero de repente un día decides, o deciden, que mejor pagar la cuota que corresponde a la seguridad social, pon de nuevo sobre 600 €. ¿Seguirías considerando ese mismo trabajo bueno por 900 €? Yo te anticipo mi respuesta: Incluso siendo una mierda es mejor que los 1.500 € en mano.


Mi mensaje no es un reproche, ni una reprimenda. Normalmente no me meto en berenjenales en el foro, pero tras más de 30 años trabajando para mí mismo, me afecta bastante ver que alguien cae aún en esa trampa. Te doy un consejo de corazón, que preferiría que jamás te tuvieras que acordar de él: Reconfigura tu pensamiento respecto a eso.


No voy a contarte una historia tremendamente trágica, aunque podría, pero voy a contarte una pequeña anécdota que encaja en un foro de rock, acerca de esto, que me dio mucha rabia. Poco antes del confinamiento tuve esta misma conversación con un famoso ilustrador y portadista español, y me dijo que él sólo pagaba la cuota cuando tenía que facturar, que el resto del año no era rentable. Traté de convencerle y creo que no lo conseguí. Y me acordé de él justo en medio del confinamiento cuando vi una entrevista a Fernando Pardo y Marta, de Sex Museum, en la que contaban las penurias que estaban pasando, y cómo tuvieron que marcharse de Madrid en los meses que no les permitieron currar, porque no les daba el presupuesto para la ciudad. Narró cómo su planificación les mató porque al ver que no iban a ingresar decidieron darse de baja en autónomos. Pensaron que se quitaban una carga de encima. Después vino la ayuda del Estado a los autónomos que no ingresaran más de no sé qué % de sus cuentas del año anterior. Ellos no estaban dados de alta, así que no cobraron nada. Los que pagaban la cuota mínima ¿sabes cuánto cobraron al mes? 700 € Pagaban el 55 % de la base cotización. ¿Sabes cuánto cobraban los que pagaban la cuota más alta, la que yo considero normal porque es la más equiparable al régimen general? 1.350 € Tres cantidades bien diferentes, que en muchos casos determinaron el destino de sus negocios.

Y hasta aquí sólo hablamos de dinero. ¿Sabes cuál es la diferencia entre caer enfermo en las 3 distintas situaciones? ¿Y tener un accidente? Eso sí es realmente trágico, y habría que anteponerlo a cualquier beneficio o consideración acerca de si es una cuota cara o barata. Sólo tienes que pensar una cosa respecto a ella: ¿Es asumible? Si la respuesta es no, el negocio no va bien.

Tu cuota no es un regalo, es un seguro que cubre unos derechos. Podemos discutir si son escasos y mejorables, pero de momento son los únicos que realmente van a hacer digno tu trabajo.
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Toro Dom Jul 24 2022, 17:44

Peaky Blinder escribió:
Annie escribió:Tu mensaje debería ser una coña, Peaky Blinder, pero lo cierto es que pasan los años y se sigue viendo. Por supuesto que te van a follar, pero más allá de eso eres tú el que más te estás jodiendo a ti mismo. Si tu negocio no da para pagar todos esos gastos, más impuestos, pero sobre todo más la cuota máxima de autónomo, es que es un mal negocio y debes replantearlo o abandonarlo. ¿Tú habrías aceptado un trabajo por cuenta ajena sin seguro? Con Hacienda tienes una obligación pero de tus derechos laborales tienes una irrenunciable necesidad. Sin ellos, sin tu cuota (máxima), tu trabajo no es trabajo.

Vale, pero yo soy responsable ni ningún autónomo, de que tengamos las tasas más caras de toda Europa. Y, supongamos que recibo unos ingresos mensuales de unos 1500, y tengo que pagar 900 por el alquiler, me quedan unos 600 para todo lo demás (salir, comida, etc...), y si pago cada mes 300 o 400 al mes por estar dado de alta, no me sale rentable. Pero es que en mi situación tiene que haber miles como yo. Y mi negocio me va bien, pero repito: yo no tengo la culpa de que los autónomo en España tengan que pagar esas tasas criminales al mes, y tampoco tengo la culpa (ni yo ni muchos) de que el precio de los alquileres sean desorbitados. Y para colmo, ahora te sube todo (gasolina, electricidad, alimentos...). Mi negocio de momento me va bien siempre que no tenga que regalar al gobierno 400€ mensuales, por eso abrí el tópico para la pregunta, porque ahora mismo no me sale rentable darme de alta.

Por hablar un poco con propiedad, no estarias “regalando” 400€ al gobierno.

Te lo estan sustratendo coercitivamente, por la fuerza, vaya, solo por ser preciso en el lenguaje.

Respecto a tus dudas, mi consejo seria que inviertas 100€ o 200€ en un asesor fiscal de confianza. Hay muchas alternativas y opciones posibles, cada una con beneficios y riesgos, en este foro es mas facil que recibas lecciones morales que ayuda practica para tu caso concreto…
Toro
Toro

Mensajes : 27893
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Enric67 Dom Jul 24 2022, 17:45

Cerpin Taxt escribió:
Enric67 escribió:
Cerpin Taxt escribió:es que hay muchísimos autónomos que están en esa situación y otros tantos que no se hacen autónomos porque no les da para cubrir

y si no te da para regularizar la situación, pues es tan fácil como no hacerte autónomo y seguir currando por cuenta ajena
es una putada, pero es lo que hay

No veo la putada por ningún lado, a no ser que se haya jurado sobre la tumba de alguien que nunca serías el empleado de otro.

la putada es tener que currar por cuenta ajena por no poder hacer frente a los gastos de ser autónomo
lo de no tener ingresos y aún así tener que soltar los 300 lereles es de traca

Y la desmoralizante sensación de desamparo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35564
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por danitoledo Dom Jul 24 2022, 17:47

Peaky Blinder escribió: Mi negocio de momento me va bien siempre que no tenga que regalar al gobierno 400€ mensuales, por eso abrí el tópico para la pregunta, porque ahora mismo no me sale rentable darme de alta.

Tú negocio no va bien.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por danitoledo Dom Jul 24 2022, 17:49

Porque además la cuota no sería el único dinero que tendrías que regalar al gobierno.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por uno cualquiera Dom Jul 24 2022, 17:51

Lo bueno del anarcocapitalismo es que permite dar pátina intelectualoide al tradicional hijoputismo cortoplacista hispano.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33960
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Slovako Dom Jul 24 2022, 17:54

Sólo tienes que pensar una cosa respecto a ella: ¿Es asumible? Si la respuesta es no, el negocio no va bien.

Pues entonces nada, que ¿un millón? ¿dos millones? de autónomos bajen la persiana y pasen a engrosar las colas del paro. 

La teoría es la que es y la realidad es otra bien distinta.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Apocalypse Dude Dom Jul 24 2022, 18:00

No es de ninguna ayuda, ni es lo que pregunta, ni lo que dabatís.... pero en las cuentas que pone peaky, en las persomales, la gran mordida, muy por encima de las cuotas de autónomo, son los 900 euros de, lo que entiendo, es el alquiler de vivienda
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Annie Dom Jul 24 2022, 18:12

Slovako escribió:
Sólo tienes que pensar una cosa respecto a ella: ¿Es asumible? Si la respuesta es no, el negocio no va bien.

Pues entonces nada, que ¿un millón? ¿dos millones? de autónomos bajen la persiana y pasen a engrosar las colas del paro. 

La teoría es la que es y la realidad es otra bien distinta.

Yo no te hablo de teoría sino de experiencia. Quizá ha dado la sensación de que mi pensamiento sea continuista o complaciente. Nada más lejos de mi inclinación política. Se me ocurren un buen número de cambios radicales para este orden, pero tengo que tomar una decisión práctica dentro del marco social y político que vivo, y la que la experiencia me ha llevado a concluir que es la menos arriesgada y dolorosa es esa. Pero no voy a ser yo el ente moralizante que le diga a alguien que prefiera no pagar que debe hacerlo. Diría que en mi entorno cercano tengo más gente que vive en la economía sumergida que al contrario, y les defiendo a muerto. Algo que no tengo tan claro que todos los neoliberales salvajes parecen defender con los mismos argumentos.

Veo que el mensaje original más que una duda era un cebo en busca de reactivar un descontento irracial. Bien, no es mi tema entonces. Pero antes de irme me gustaría preguntar a los que se indignan por el pago de las cuotas si alguna vez trabajaron por cuenta ajena si les pareció innecesario que los empresarios las pagaran. Si las hubieran preferido cobrar en efectivo y qué hubieran hecho con ellas.

A mí me han pagado mi cuota, yo he pagado la mía, y he tenido que pagar la de otros, y nunca he tenido la sensación de que fuera algo absolutamente inútil. Ahora bien, si alguno de vosotros prefiere vivir en un mundo laboral sin ese tipo de cargas, conozco varios sectores liberados.
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Annie Dom Jul 24 2022, 18:15

Apocalypse Dude escribió:No es de ninguna ayuda, ni es lo que pregunta, ni lo que dabatís.... pero en las cuentas que pone peaky, en las persomales, la gran mordida, muy por encima de las cuotas de autónomo, son los 900 euros de, lo que entiendo, es el alquiler de vivienda

Sí, es bastante sorprendente quejarte del pago de un seguro social comunitario que te puede cubrir la puta vida y asumir como natural el pago del 60% de tu sueldo en la cuota de un derecho elemental. Supongo que he sido torpe y no he visto la fuente de este hilo.


Última edición por Annie el Dom Jul 24 2022, 18:16, editado 1 vez
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por uno cualquiera Dom Jul 24 2022, 18:16

Slovako escribió:
Sólo tienes que pensar una cosa respecto a ella: ¿Es asumible? Si la respuesta es no, el negocio no va bien.

Pues entonces nada, que ¿un millón? ¿dos millones? de autónomos bajen la persiana y pasen a engrosar las colas del paro. 

La teoría es la que es y la realidad es otra bien distinta.
La realidad es lo que tú quieras, supongo. En este caso también lo es que quién no paga impuestos y está obligado, no debería poder usar equipamientos públicos, incluidos los construidos gracias a subvenciones públicas porqué nos está extrayendo por la fuerza dinero a los que si pagamos. Que a eso se le dé patina de rebeldía antisistema, cuándo no hay nada más sistémico que intentar maximizar el beneficio sin ningún tipo de cortapisas morales, ya tal.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33960
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Slovako Dom Jul 24 2022, 18:18

No, yo lo que digo es que pareciese que el autónomo que paga la mínima lo hace por gusto. Y simplemente constato que si el nosécuántos por ciento de autónomos está en ese saco ( % altísimo ¿cerca del 90?) y siguiendo lo que dices de que el negocio no da, entonces que chapen y a la cola del paro.

No me posiciono, simplemente creo que la mayoría de la peña hace lo que puede para ir tirando, siendo plenamente conscientes de las condiciones  de mierda que sufren.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Slovako Dom Jul 24 2022, 18:20

uno cualquiera escribió:
Slovako escribió:
Sólo tienes que pensar una cosa respecto a ella: ¿Es asumible? Si la respuesta es no, el negocio no va bien.

Pues entonces nada, que ¿un millón? ¿dos millones? de autónomos bajen la persiana y pasen a engrosar las colas del paro. 

La teoría es la que es y la realidad es otra bien distinta.
La realidad es lo que tú quieras, supongo. En este caso también lo es que quién no paga impuestos y está obligado, no debería poder usar equipamientos públicos, incluidos los construidos gracias a subvenciones públicas porqué nos está extrayendo por la fuerza dinero a los que si pagamos. Que a eso se le dé patina de rebeldía antisistema, cuándo no hay nada más sistémico que intentar maximizar el beneficio sin ningún tipo de cortapisas morales, ya tal.

¿Pero en qué momento he defendido yo la opinión de Peaky? Para ser tan contundente qué mala comprensión lectora me tienes.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Annie Dom Jul 24 2022, 18:29

Slovako escribió:No, yo lo que digo es que pareciese que el autónomo que paga la mínima lo hace por gusto. Y simplemente constato que si el nosécuántos por ciento de autónomos está en ese saco ( % altísimo ¿cerca del 90?) y siguiendo lo que dices de que el negocio no da, entonces que chapen y a la cola del paro.

No me posiciono, simplemente creo que la mayoría de la peña hace lo que puede para ir tirando, siendo plenamente conscientes de las condiciones  de mierda que sufren.

No he dicho eso. De hecho he remarcado que mucha es la gente que ve el equilibrio de rentabilidad de su negocio precisamente en eso, en asumir que esa cuota que merma los derechos es una opción. Y para mí esa opción es un crimen consentido del Estado para mantener viva la ilusión del autónomo en su trabajo, y animar el motor económico que eso supone para el país.

Ante la distopía de si todo el mundo que aceptara que su negocio no da para pagar la cuota máxima y tener un horario de 40 horas semanales con vacaciones, despido, y cualquier otro derecho aceptado en un trabajo por cuenta ajena, debiera cerrar, la respuesta es: Ojalá. Porque eso provocaría una cambio social importante. Gran parte de la economía del país vive de esa falsa ilusión de los autónomos de que sus trabajos son normales, y realmente son putas mierdas amortizadas por la sobrecarga de horas y la renuncia a derechos laborales.


A mayores: También hay gente que no paga la cuota, pudiendo, porque considera que no le aporta nada. De nuevo es un error. Y sobre ello sólo debo remitirme al más mínimo percance de salud que puedas tener en tu vida laboral.
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Sutter Cane Dom Jul 24 2022, 18:29

Una productora de.video tendríais que tener vosotros. Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16444
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Toro Dom Jul 24 2022, 18:29

Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:No es de ninguna ayuda, ni es lo que pregunta, ni lo que dabatís.... pero en las cuentas que pone peaky, en las persomales, la gran mordida, muy por encima de las cuotas de autónomo, son los 900 euros de, lo que entiendo, es el alquiler de vivienda

Sí, es bastante sorprendente quejarte del pago de un seguro social comunitario que te puede cubrir la puta vida y asumir como natural el pago del 60% de tu sueldo en la cuota de un derecho elemental. Supongo que he sido torpe y no he visto la fuente de este hilo.

Hay varias diferencias (igual que en las equiparaciones entre la situacion de un autonomo respecto a un empleado en el pago de seguros sociales pero eso es otro asunto), pero una fundamental y que no consideras en tu valoracion es que no es tan extraño quejarte de la IMPOSICION de un pago por unos servicios no elegidos, y no de un pago VOLUNTARIO del precio de alquiler del piso y zona que has elegido tu mismo con todas sus consecuencias…
Toro
Toro

Mensajes : 27893
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Mk2 Dom Jul 24 2022, 18:45

Toro escribió:
Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:No es de ninguna ayuda, ni es lo que pregunta, ni lo que dabatís.... pero en las cuentas que pone peaky, en las persomales, la gran mordida, muy por encima de las cuotas de autónomo, son los 900 euros de, lo que entiendo, es el alquiler de vivienda

Sí, es bastante sorprendente quejarte del pago de un seguro social comunitario que te puede cubrir la puta vida y asumir como natural el pago del 60% de tu sueldo en la cuota de un derecho elemental. Supongo que he sido torpe y no he visto la fuente de este hilo.

Hay varias diferencias (igual que en las equiparaciones entre la situacion de un autonomo respecto a un empleado en el pago de seguros sociales pero eso es otro asunto), pero una fundamental y que no consideras en tu valoracion es que no es tan extraño quejarte de la IMPOSICION de un pago por unos servicios no elegidos, y no de un pago VOLUNTARIO del precio de alquiler del piso y zona que has elegido tu mismo con todas sus consecuencias…

Laughing Laughing Laughing y más Laughing Laughing Laughing
Mk2
Mk2

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Enric67 Dom Jul 24 2022, 18:50

Annie escribió:
Slovako escribió:No, yo lo que digo es que pareciese que el autónomo que paga la mínima lo hace por gusto. Y simplemente constato que si el nosécuántos por ciento de autónomos está en ese saco ( % altísimo ¿cerca del 90?) y siguiendo lo que dices de que el negocio no da, entonces que chapen y a la cola del paro.

No me posiciono, simplemente creo que la mayoría de la peña hace lo que puede para ir tirando, siendo plenamente conscientes de las condiciones  de mierda que sufren.

No he dicho eso. De hecho he remarcado que mucha es la gente que ve el equilibrio de rentabilidad de su negocio precisamente en eso, en asumir que esa cuota que merma los derechos es una opción. Y para mí esa opción es un crimen consentido del Estado para mantener viva la ilusión del autónomo en su trabajo, y animar el motor económico que eso supone para el país.

Ante la distopía de si todo el mundo que aceptara que su negocio no da para pagar la cuota máxima y tener un horario de 40 horas semanales con vacaciones, despido, y cualquier otro derecho aceptado en un trabajo por cuenta ajena, debiera cerrar, la respuesta es: Ojalá. Porque eso provocaría una cambio social importante. Gran parte de la economía del país vive de esa falsa ilusión de los autónomos de que sus trabajos son normales, y realmente son putas mierdas amortizadas por la sobrecarga de horas y la renuncia a derechos laborales.


A mayores: También hay gente que no paga la cuota, pudiendo, porque considera que no le aporta nada. De nuevo es un error. Y sobre ello sólo debo remitirme al más mínimo percance de salud que puedas tener en tu vida laboral.

Estoy con Annie en esto.
Los derechos se conquistan, pero acostumbramos a elegir la vía de la queja eterna acompañada del "no me gusta, pero es lo que hay".
Enric67
Enric67

Mensajes : 35564
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por salakov Dom Jul 24 2022, 19:28

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ B21b1bcc1d8a32e71d7e0576723b09ff17fa953c
salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por goscinny Dom Jul 24 2022, 19:41

danitoledo escribió:
Peaky Blinder escribió: Mi negocio de momento me va bien siempre que no tenga que regalar al gobierno 400€ mensuales, por eso abrí el tópico para la pregunta, porque ahora mismo no me sale rentable darme de alta.

Tú negocio no va bien.

Eso estaba pensando yo, que no entiendo como se puede decir que un negocio te va bien si no tienes ni para pagar el mínimo de autónomos y si pagando el alquiler te queda poco para pasar el mes, el concepto de que un negocio vaya bien no es ese, un negocio te va bien si tienes para pagar los gastos mínimos y que te sobre para por lo menos, poder vivir todo el mes. Si un negocio solo te da para vivir teniéndolo al margen de todo como negocio oculto en negro, es un negocio que va mal. Esto es como el empresario que tiene trabajadores que dice que le va bien pero que no le da para pagar el sueldo mínimo legal, pues si tienes un negocio que necesita de trabajadores y no tienes para pagarlos, pues no, tampoco te va bien, porque los trabajadores, como todo lo demás, son gastos fijos, el ir bien es lo que digamos que sobra después de pagar todo.

Y ojo lo de tener ingresos constantes en la cuenta, pagar un alquiler, que supongo lo pagarás de forma legal y demás, y no estar dado de alta en ningún sitio. la hostia haciendística que te va a llegar más pronto que tarde va a ser épica.
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Annie Dom Jul 24 2022, 19:46

Toro escribió:
Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:No es de ninguna ayuda, ni es lo que pregunta, ni lo que dabatís.... pero en las cuentas que pone peaky, en las persomales, la gran mordida, muy por encima de las cuotas de autónomo, son los 900 euros de, lo que entiendo, es el alquiler de vivienda

Sí, es bastante sorprendente quejarte del pago de un seguro social comunitario que te puede cubrir la puta vida y asumir como natural el pago del 60% de tu sueldo en la cuota de un derecho elemental. Supongo que he sido torpe y no he visto la fuente de este hilo.

Hay varias diferencias (igual que en las equiparaciones entre la situacion de un autonomo respecto a un empleado en el pago de seguros sociales pero eso es otro asunto), pero una fundamental y que no consideras en tu valoracion es que no es tan extraño quejarte de la IMPOSICION de un pago por unos servicios no elegidos, y no de un pago VOLUNTARIO del precio de alquiler del piso y zona que has elegido tu mismo con todas sus consecuencias…

Hostia puta, Toro. No se me ocurre decir más.

Respecto a las diferencias y a mis consideraciones, haces una mala lectura de lo que digo: Soy consciente de las diferencias y las tengo en cuenta. Sólo trato de buscar la equiparación más aceptable. Pero si consideras una elección el precio del alquiler de una vivienda, y un sometimiento un pago social común, entiendo que hablemos idiomas diferentes. Supongo que te cuesta menos pagar la hipoteca que la comunidad de vecinos. Very Happy
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por el xavea e`lamoto Dom Jul 24 2022, 19:55

Mk2 escribió:
Toro escribió:
Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:No es de ninguna ayuda, ni es lo que pregunta, ni lo que dabatís.... pero en las cuentas que pone peaky, en las persomales, la gran mordida, muy por encima de las cuotas de autónomo, son los 900 euros de, lo que entiendo, es el alquiler de vivienda

Sí, es bastante sorprendente quejarte del pago de un seguro social comunitario que te puede cubrir la puta vida y asumir como natural el pago del 60% de tu sueldo en la cuota de un derecho elemental. Supongo que he sido torpe y no he visto la fuente de este hilo.

Hay varias diferencias (igual que en las equiparaciones entre la situacion de un autonomo respecto a un empleado en el pago de seguros sociales pero eso es otro asunto), pero una fundamental y que no consideras en tu valoracion es que no es tan extraño quejarte de la IMPOSICION de un pago por unos servicios no elegidos, y no de un pago VOLUNTARIO del precio de alquiler del piso y zona que has elegido tu mismo con todas sus consecuencias…

Laughing Laughing Laughing y más Laughing Laughing Laughing
Eso no es así, imposición ninguna,ha dejao un trabajo para ser autónomo, y cuando ha empezado ya habia unas normas y unos pagos, el habrá elegido los 900 € de alquiler, pero tambien los de autónomos, no veo la diferencia la verdad
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18415
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Blas Dom Jul 24 2022, 21:07

Peaky Blinder escribió:querría saber, a ver si hay algún entendido en el asunto, si puede pasar algo al no pagar impuestos,
Pura inocencia la pregunta.
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39955
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Blas Dom Jul 24 2022, 21:45

Sutter Cane escribió:Una productora de.video tendríais que tener vosotros. Laughing
Laughing Yo he alucinado con lo que no puede vivir con menos de 1500€ netos al mes. He debido ser clase baja toda mi vida y no me había enterado.

Trucos para pagar como un americano pero sin el crowdfunding cuando venga el cáncer.
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39955
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por ruso Dom Jul 24 2022, 22:17

Ya verás cuando se entere que además de la cuota debe pagar trimestralmente el IVA y deducir el IRPF de cada cobro que reciba.
ruso
ruso

Mensajes : 30358
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por danitoledo Dom Jul 24 2022, 22:33

ruso escribió:Ya verás cuando se entere que además de la cuota debe pagar trimestralmente el IVA y deducir el IRPF de cada cobro que reciba.

Pero eso sí no lo pagas no pasa nada.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40189
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por tacitus Dom Jul 24 2022, 22:34

Algunas opiniones sensatas veo

Pero sin saber mucho del tema, todo lo que dice Annie me parece de una sensatez y sentido común (además de un paciencia encomiable) fuera de toda discusión
tacitus
tacitus

Mensajes : 39158
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Peaky Blinder Lun Jul 25 2022, 02:05

A ver, creo que falta contexto. Hace unos meses empecé mi negocio desde 0. Estuve (y en teoría estoy todavía dado de alta como parado) después de que abandonara mi empresa. Trabajo como freelance y actualmente tengo unos ingresos mensuales de entre 1200-1500€.

No estoy enterado mucho sobre el tema de autónomos y todo lo que ello implica porque siempre he trabajado para empresas. El pago de mi alquiler son 900, y hay meses que recibo 1200. Si pago 300 de cuota me quedo en 0.

Digo que mi negocio va bien porque arrancar desde 0 hasta donde estoy ahora lo considero un logro, y continuo trabajando duro para tener más beneficios cada mes, pero todo lleva su tiempo. Сreo que ningún autónomo de los que escribís aquí lo hayáis hecho viable de la noche a la mañana. Una amiga psicóloga que trabaja como autónomo me contó que tardó 5 años en hacer de su negocio un modo de vida viable. Hace 4 meses ganaba unos 500€. ¿Hay alguien que se haga autónomo con esas ganancias? No creo que sea necesario responder.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3392
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por clichentero Lun Jul 25 2022, 07:32

Mucha peña se cree que lo que factura un autónomo es lo mismo que el sueldo que recibe un trabajador a cuenta ajena, pero las cosas no son así...

Una pregunta, ¿tus clientes son de la UE o quizá extranjeros?
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Koyote Lun Jul 25 2022, 08:15

En un contrato por cuenta ajena, para que un trabajador perciba 1500 euros netos, (previos a la retención del porcentaje que quiera fijarse), el coste que le supone a la empresa es de unos... 2800 euros aproximadamente?

Yo soy autonómo y creo que tenemos muchos problemas y caminos por recorrer. Apenas he tenido vacaciones estos años, me toca estar pendiente del trabajo 7 días y 24 horas al día y el tema de las bajas da para un capítulo aparte. Cuando me desperté del quirófano tras una peritonitis lo primero que tuve que hacer fué solucionar un problema de trabajo. Y luego me tocó trabajar a escondidas desde el hospital porque no podía permitirme no currar esos días.
En todo eso tenemos que mejorar. Y probablemente tenemos que cambiar nuestra mentalidad, porque yo soy el primero que sacrifico mis derechos por mi negocio y eso no es bueno a la larga.
Pero el pago de una cuota de autónomos me parece fundamental para garantizar una cobertura pública en la que creo.
Luego podríamos entrar a valorar si debiera ser en mayor medida proporcional a los ingresos o si esa cobertura posterior es la adecuada.
Koyote
Koyote

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Dani Lun Jul 25 2022, 08:39

A mí me extirparon un quiste sacro hace un tiempo. Me dejaron un boquete del tamaño de una pelota de golf en el culo. El doctor me dijo que no podría trabajar conduciendo.Me compré una almohada y recorté la zona de la herida para poder subir al camión y seguir trabajando. Más de un mes tardó eso en curarse y trabajé cadí día.
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por Blas Lun Jul 25 2022, 08:44

Koyote escribió:En un contrato por cuenta ajena, para que un trabajador perciba 1500 euros netos, (previos a la retención del porcentaje que quiera fijarse), el coste que le supone a la empresa es de unos... 2800 euros aproximadamente?.

Diría que para cobrar 1500€ netos mensuales el sueldo en 12 mensualidades debe ser sobre 23000€ brutos
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39955
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por tacitus Lun Jul 25 2022, 08:45

A un amigo le operaron, era algo en la pierna, recuperación larga
No podía tener el negocio cerrado tanto tiempo
Fue a currar
Pasó un inspector y le emplumó
Ahora no recuerdo si es que era cliente o pasó ex profeso o cómo fue

tacitus
tacitus

Mensajes : 39158
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Jul 25 2022, 08:49

tacitus escribió:A un amigo le operaron, era algo en la pierna, recuperación larga
No podía tener el negocio cerrado tanto tiempo
Fue a currar
Pasó un inspector y le emplumó
Ahora no recuerdo si es que era cliente o pasó ex profeso o cómo fue



Eso sería porque estaría cobrando la baja.

Yo he estado currando con una vértebra rota, he subido al andamio con un dedo del pié luxado y roto, esguinces por decenas y jamás he pedido una baja.

El inspector de trabajo no va a pasar a decirme que pare porque estoy malito, la triste realidad es que al Estado le sale rentable que curremos hasta cuando estamos recibiendo la extrema unción.

Pero lo de cobrar la baja y seguir abriendo es un fraude con todas las de la ley.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66833
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por clichentero Lun Jul 25 2022, 08:55

Peaky Blinder escribió:A ver, creo que falta contexto. Hace unos meses empecé mi negocio desde 0. Estuve (y en teoría estoy todavía dado de alta como parado) después de que abandonara mi empresa. Trabajo como freelance y actualmente tengo unos ingresos mensuales de entre 1200-1500€.

No estoy enterado mucho sobre el tema de autónomos y todo lo que ello implica porque siempre he trabajado para empresas. El pago de mi alquiler son 900, y hay meses que recibo 1200. Si pago 300 de cuota me quedo en 0.

Digo que mi negocio va bien porque arrancar desde 0 hasta donde estoy ahora lo considero un logro, y continuo trabajando duro para tener más beneficios cada mes, pero todo lleva su tiempo. Сreo que ningún autónomo de los que escribís aquí lo hayáis hecho viable de la noche a la mañana. Una amiga psicóloga que trabaja como autónomo me contó que tardó 5 años en hacer de su negocio un modo de vida viable. Hace 4 meses ganaba unos 500€. ¿Hay alguien que se haga autónomo con esas ganancias? No creo que sea necesario responder.

Ganancias no es lo mismo que facturación. Si los 500 euros eran ganancias reales, lo veo justito para pasar el mes. Si eso era su facturación, me parece una miseria sin paliativos.
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Jul 25 2022, 09:00

Hay muchos autónomos que a su vez son también asalariados en otro curro. Y luego si el tema arranca pasan a ser free lance del tirón.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66833
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.