AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

+26
o'tuerto
El facha catalán
R'as Kal Bhul
Koyote
clichentero
tacitus
ruso
Blas
el xavea e`lamoto
goscinny
Mk2
Sutter Cane
Apocalypse Dude
Slovako
danitoledo
Toro
Koikila
uno cualquiera
Enric67
Dani
salakov
Annie
Itlotg
Davies
Cerpin Taxt
Peaky Blinder
30 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ - Página 3 Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por uno cualquiera Mar 26 Jul 2022 - 8:20

Toro escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Toro escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Toro escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
Mk2 escribió:
Toro escribió:

Hay varias diferencias (igual que en las equiparaciones entre la situacion de un autonomo respecto a un empleado en el pago de seguros sociales pero eso es otro asunto), pero una fundamental y que no consideras en tu valoracion es que no es tan extraño quejarte de la IMPOSICION de un pago por unos servicios no elegidos, y no de un pago VOLUNTARIO del precio de alquiler del piso y zona que has elegido tu mismo con todas sus consecuencias…

Laughing Laughing Laughing y más Laughing Laughing Laughing
Eso no es así, imposición ninguna,ha dejao un trabajo para ser autónomo, y cuando ha empezado ya habia unas normas y unos pagos, el habrá elegido los 900 € de alquiler, pero tambien los de autónomos, no veo la diferencia la verdad

Si, no hablo de su eleccion de modo de vida, me remito a mi respuesta anterior. Me refiero a la naturaleza de ambos pagos. En el alquiler depende de la oferta, si le sale otro piso mas barato o mas caro pero con piscina mas grande, y quiere, puede cambiarse. En los impuestos no existe ese tipo de decision. De ahi digo que no es comparable, incluso podria ser el caso en el que un impuesto sea mucho menos sangrante que los precios de algunos mercados, incluso creer en la bondad de los impuestos y la tiranía de la libertad de precios, y seguir siendo pagos de distinta naturaleza.
Esa libertad a la que aludes es muy relativa. Claro que una cosa es una tasa impositiva, que es obligatoria y punto.... pero los precios de mercado establecen condiciones que a menudo no son opcionales, porque hay un precio de venta medio que o tomas o dejas, y, si hablamos de vivienda, la libertad se reduce más aún, dado que hablamos de un bien necesario e imprescindible.

Que vamos  si una casa, literalmente, sin ventamas en alquiler anda por 600 euros y una casa en condiciones de habitabilidad mínimas anda por 700/800, tu libertad es pagar eso o joderte.

He hablado del contexto y de su condicionamiento. Pero el alquiler en soria no es igual que en el centro de bilbao, entonces quiza tu abanico se abre a no ser qud o pago eso o me jodo porque mi madre vive aqui y tengo que ir todos los dias a cuidarle, pues bueno, pues vale, pero no tienes todo un organo estatal, judicial y policial detras tuyo para que lo pagues…
Hoombre, Toro. Tu madre, o tu trabajo, con el que pagas ese alquiler.

Que si, si no estoy negando ese condicionamiento.
Pero en un caso esta detras tuyo todo tu contexto y su peso, que es personal.
En el otro esta el estado, con toda la implicacion coercitiva del mismo, y comun a todos los ciudadanos… bueno, menos a algunos, eso si, aforados, privilegiados, politicos o llamese como se quiera…
Que mal os ha sentado a muchos interné, macho... dejaos de youtubers niputaideistas, reconoced que no tenéis npi tampoco y que el mundo va solo, no hay nadie al volante.

Si no pagas tus deudas privadas no acaba interviniendo el estado vía denuncia? El estado es la columna que aguanta del capitalismo. Realmente te piensas que es una coincidencia que estado moderno y capitalismo surjan al mismo tiempo? Más historia y menos teóricos soltando chorradas lobbystas
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ - Página 3 Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por uno cualquiera Mar 26 Jul 2022 - 8:22

Peaky Blinder escribió:Si hay alguien en la sala que controle todos los tejemanejes de Hacienda que me diga si esto es cierto o no, sobre todo los que piensan que el Gobierno hace algo bueno con los impuestos.

Todo lo que dicen los youtubers es cierto, home.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ - Página 3 Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 26 Jul 2022 - 8:29

EL Wolverine este es Trump o Aznar en guaperas, ¿no?
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66980
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTÓNOMOS, VENID A MÍ - Página 3 Empty Re: AUTÓNOMOS, VENID A MÍ

Mensaje por borogis Mar 26 Jul 2022 - 8:36

R'as Kal Bhul escribió:EL Wolverine este es Trump o Aznar en guaperas, ¿no?

No lo sé pero subnormal es un rato largo
borogis
borogis

Mensajes : 33441
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.