El tópic de VULFPECK

+23
freakedu
Beodo
Zarpas
Wyno
TIENENOMBRESMIL
marioxavo
SrMapache
Spirit 76
ViktorTsoi
total_13
Mayor Tom
Forforcio
Godofredo
Señor Q.
Roundabout
quakto
Dandru
Lalo Mancini
Elephant Man
Nashville
Lazaretto
firecorner
Breath
27 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Lun 16 Dic 2019 - 21:25

Tremendo bucle en el que estoy con esta banda últimamente. No sabría clasificarlos porque cada canción es un mundo, pero la base funk que tienen con semejante mastodonte de bajista (el mejor que he escuchado en años) no se puede obviar. Si te gusta tocar el instrumento de las 4 cuerdas o, simplemente, disfrutar de grupos guiados por él, gozarás con este grupo. Tienen temas instrumentales, entre ellos se van cambiando los instrumentos, en otros cantan (unas veces el guitarra, otras el teclista...) y tiran mucho de colaboraciones. Altísimamente aconsejables, tienen clase a raudales.

Yo empecé con este tema y ya no hubo marcha atrás:



Y este directo de hace poco en el Madison Square Garden es absoluta ambrosía:



PD: Juraría que había visto un tópic sobre esta banda hace unas semanas, pero por más que uso el buscador para encontrarlo no aparece. Si existe me lo decís y borro este.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por firecorner Lun 16 Dic 2019 - 22:14

Vulfpeck y el otro proyecto que tienen algunos del grupo, The Fearless Flyers son la ostia:

firecorner
firecorner

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lazaretto Lun 16 Dic 2019 - 22:14

mítico

Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 18009
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Nashville Lun 16 Dic 2019 - 22:27

Me encantan ambos grupos. Los Vulfpeck son a cada cual más crack.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19705
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Nashville Lun 16 Dic 2019 - 22:29

También en la órbita Vulfpeck anda Louis Cole que es un tipo con un talento desbordante y un batería espectacular. Ha colaborado con Vulfpeck en algún tema.

Nashville
Nashville

Mensajes : 19705
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Lun 16 Dic 2019 - 22:36

Lazaretto escribió:mítico


Es increíble Joe Dart, increíble.



El enlace del solo con el tema en este vídeo y su sonrisa de 'hasta yo he flipado con lo bien que me ha salido todo' es acojonante.

Voy a ver qué tal el proyecto en solitario de Theo Katzman, y también los Fearles Flyers.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Mar 17 Dic 2019 - 14:20

Qué bien The Fearless Flyers.

cheers
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Mar 17 Dic 2019 - 23:18



Temón.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Jue 2 Ene 2020 - 13:18

Ayer descubrí este grupo con el directo del Madison. Grupazo, musicazos, frescura y además son divertidos en directo. Que disco de estudio me recomendáis?
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Jue 2 Ene 2020 - 14:31

Son interesantes.

Los descubrí el año pasado. No me llegaron a enganchar, aunque no sé muy bien por qué.

Igual estaba en una de mis fases de escuchar discos de Quincy Jones.

El cantante me pareció muy fino y recuerdo que eran muy groovies.

Voy a dedicarles más escuchas.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Jue 2 Ene 2020 - 14:42

firecorner escribió:Vulfpeck y el otro proyecto que tienen algunos del grupo, The Fearless Flyers son la ostia:


Qué pasada. Me lo apunto.

Todo Fender, bien empastadito. La Strato es lo suyo para estos rollos.

Me encanta el kit minimalista de batería. Muchos baterías que están muy especializados en el estilo reducen su kit a lo más básico y elemental: high hat, caja y bombo. Luego siempre se puede pensar en más elementos, pero los que se concentran en esos tres ya denotan una preferencia por los tight grooves y el rollo más roots del funk.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Jue 2 Ene 2020 - 21:54

Me tienen totalmente ganado. Me fliparía ir a un concierto de esta gente. Han venido alguna vez por España?
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Jue 2 Ene 2020 - 22:06

Son músicos de nivel. Todos ellos.

No es fácil tocar esta música así.

Me encanta el swing tan particular que le dan a los temas con tempos medios tirando a lentos.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Vie 3 Ene 2020 - 0:57

Tienen el don de hacer ver que improvisan de verdad y que vuelven casi de casualidad a la canción siempre que se salen de su estructura.

Lo que suelen hacer con Beastly es una maravilla absoluta, y la Smile Meditation del directo en el MSG... absoluta brillantez.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Dandru Vie 3 Ene 2020 - 11:31

Elephant Man escribió:Me tienen totalmente ganado. Me fliparía ir a un concierto de esta gente. Han venido alguna vez por España?

No Sad Vino Cory Wong (guitarrista) en solitario, pero ellos no. Unos colegas pudieron ir a verlos a Dublín y por lo visto fue apotéosico.
Dandru
Dandru

Mensajes : 1919
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Mar 10 Mar 2020 - 0:10

Madre mía, qué buenos son. Qué buen show. Qué bien que esta gente llene un recinto así con esta propuesta. El show completo:

Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Mar 10 Mar 2020 - 1:19

Tengo que irme a dormir, pero he cometido el error de empezar a ver el show, y quién coño se resiste a algo así.

Uno de los mejores shows que he visto en mi vida, así de claro.

Qué bestias, por favor, qué bestias.

Los tenía anotados como banda a seguir interesante, pero no me esperaba este nivel.

Enga, a dormir.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Mar 10 Mar 2020 - 1:27

Es magistral ese directo.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Mar 10 Mar 2020 - 1:45

Breath escribió:Es magistral ese directo.

Me siento como si me hubiera enamorado.

En serio.

Muy grandes. Me enamora su propuesta, su sentido del humor y del show, su versatilidad y nivel musical, el estilo, su autosuficiencia como proyecto personal.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Mar 17 Mar 2020 - 22:06

Una semana después del impacto y después de haber buceado en su interesantísimo y megafriki canal de YouTube, y devorado docenas de vídeos de distinta índole, mi veredicto es el siguiente:

Son absolutamente geniales.

No, voy a decirlo de otra manera:

Son el grupo de música "pop" (en el sentido amplio y positivo de la palabra) más inspirador que he descubierto en muchos años.

Diré más: Jack Stratton y Theo Katzman son lo más cercano a un Lennon-McCartney/Fagen-Becker que hay en la actualidad.

Es que además se les ve disfrutar, y su excéntrico sentido del humor (de todos, pero particularmente de Jack Stratton), su sentido del groove clásico y su sofisticación musical al servicio de la composición me tienen totalmente cautivado.

Aparte de los dos líderes creativos, están el teclista Woody Goss y el bajista Joe Dart, que es una máquina, pero además tiene gusto y un sonido clasicote (ni slap ni hostias). El tío, cuando se ponen en grooves funks (que son bastantes), tiene su espacio para ser protagonista y lo aprovecha de maravilla, pero en los temas más elaborados en cuanto a armonía y melodía, lo borda más a lo James Jamerson.

Luego están el guitarra Cory Wong y el saxo, teclista, compositor y cantante Joey Dosik, que a día de hoy son más que meros colaboradores y forman parte del núcleo del grupo (y los que empiezan el bolo del Madison Square Garden, aparte del percusionista).

Del primero, decir que se complementa de maravilla con Joe Dart con su Stratocaster y su enfoque puramente rítmico del instrumento. Una locura de músico en ese aspecto, solo hay que ver el directo.

De Joey Dosik, pues me parece que añade más leña al fuego en cuanto a creatividad. Suyo es el tema "Running Away", con un rollo muy Marvin Gaye, y también tiene este auténtico temazo soul lleno de fantásticos arreglos (atención a la vozarraca de Charles Jones, otro colaborador habitual):



Debo reconocer que me acerqué a ellos atraído por un par de temas que tenían con Antwaun Stanley (aquí el vídeo de uno de ellos, en el estudio):



Pero es que prefiero que Antwaun, que me parece una fuerza de la naturaleza, siga siendo un colaborador más y no el principal cantante, porque la creatividad de este grupo no tiene límites. Por ejemplo, Theo Katzman me parece un cantante fenomenal que aporta un toque muy personal y distintivo, amén de su espectacular falsete ("Back Pocket", para más señas, vaya tema... otro más).

Esta gente no para de crear. ¿Pop atemporal con arreglos maravillosos? Aquí tienes:





Estos se meten, graban, editan el vídeo con sus frikadas (las de Jack Stratton, básicamente), y como si nada. Y ojo, son grandes músicos, pero su gran baza está en la sencillez, especialmente en el apartado rítmico (en el canal hay vídeos de Jack Stratton haciendo Top 3 y uno de ellos es de "top 3 minimalist funk arrangers").

Hasta me han hecho disfrutar a su manera de frivolidades ochenteras de lo que me gusta esta banda.

Creo que se les puede clasificar como grupo funk, tanto en muchos aspectos de su música como en su actitud. En ese sentido, los Beatles del funk siempre me parecieron Sly & The Family Stone. Vulfpeck, partiendo de este estilo pero adentrándose (y de qué manera) en otros, está creando un legado que dejará huella.

Sus vídeos también dejan huella: Laughing





Sus colaboradores no se limitan a los mencionados: han colaborado con ellos baterías legendarios como Bernard Purdie, Ziggy Modeliste o James Gadson (el que tocaba con Bill Withers) o el guitarrista de soul y jazz de los 60 y 70 David T. Walker.

Bueno, lo dejo por hoy. Laughing
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Mar 17 Mar 2020 - 22:41

cheers
Muy currado Lalo.
Grupazo, a mí me tienen cautivado. Musicazos, una propuesta refrescante, humor, sencillez, carisma, etc.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Miér 18 Mar 2020 - 0:04

axl
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Miér 18 Mar 2020 - 11:38

La versión de Wait for the moment del Madison es la puta ostia.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Miér 18 Mar 2020 - 12:26

¿Y lo de Back pocket?

Absolutamente antológico.

Por cierto, ¿qué versión preferís de It gets funkier? Yo me quedo con la original, no me mola que la aceleren tantísimo.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Miér 18 Mar 2020 - 13:49

Yo personalmente prefiero la versión a toda pastilla Smile
De todos modos, tienen 4 versiones de estudio distintas, la 4 es la mas rápida, entiendo que en el Madison tocaron esa.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Miér 18 Mar 2020 - 16:12



Una maravilla para tocar, los arreglos de Dart son super imaginativos y con una clase y melodía acojonantes, todo ello sin perder el flow.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por quakto Jue 19 Mar 2020 - 10:23

Que grande Lalo, genial tu mensaje. hi

Como dice Breath la versión de pocket en el madison es burtalerrima, y me quedó con la original también de gets funkier.

Grandes.
quakto
quakto

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Nashville Jue 19 Mar 2020 - 11:58

A mi me fascina esta interpretación de "Dean Town" con el histriónico Chris Thile a la mandolina.



Por cierto a partir de aquí busqué en spotify los discos de Chris Thile y son muy buenos, aunque nada que ver con el funk.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19705
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Jue 19 Mar 2020 - 12:03

Dean Town es la ostia, el YYZ del siglo XXI
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Jue 19 Mar 2020 - 12:18

Elephant Man escribió:Dean Town es la ostia, el YYZ del siglo XXI

Lo veo.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Vie 20 Mar 2020 - 2:46

Breath escribió:¿Y lo de Back pocket?

Absolutamente antológico.

Por cierto, ¿qué versión preferís de It gets funkier? Yo me quedo con la original, no me mola que la aceleren tantísimo.

No lo había pensado. La que pusiste en el primer mensaje me gusta tal cual está.

La verdad es que en sus temas más funk, me encanta, por un lado, el groove que generan, cada uno aportando su parte de forma consistente y con sentido del "peso" por encima de todo (Joe Dart el primero, ojo), y por el otro, que los temas tienen algo distintivo, compositivamente hablando. Se recuerdan.

El tema en cuestión tiene un cambio muy sencillo y a la vez tremendamente efectivo a la hora de captar al oyente. Beben muchísimo del gospel a nivel armónico en las composiciones. De hecho, en multitud de temas incluido "It Gets Funkier" les estoy oyendo tocar un acorde híbrido IV/V para resolver manteniendo esa cualidad plagal más gospeliana (nunca me canso de ese acorde, suena bien más allá de su función). Es que encima mis raíces estilísticas están ahí. Me siento muy identificado con ellos.

El otro día vi una entrevista de un fan a Theo Katzman, el alma pop del grupo. Decía que sus tres primeras bandas de referencia cuando era un chaval fueron Beatles, Led Zeppelin y The Meters, y que hacía jam tocando encima de sus discos. Buen comienzo, y me cuadra.

Joe Dart tiene como una de sus referencias a Francis Rocco Prestia. Bien.

Joey Dosik es muy fan de Marvin Gaye y Sam Cooke. Me supermegacuadra.

Jack Stratton es un freak visionario. El autor intelectual de este engendro, en muchos sentidos.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Lun 23 Mar 2020 - 22:10

He hecho un pseudoanálisis de "Smile Meditation". Es que me tiene enganchado, junto con otros tropecientos temas de esta gente. Lo he puesto en el hilo de la teoría musical, para no dar la brasa aquí.

https://www.foroazkenarock.com/t58918p50-el-hilo-de-la-teoria-musical#8925962
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Mar 31 Mar 2020 - 0:16

Lalo Mancini escribió:He hecho un pseudoanálisis de "Smile Meditation". Es que me tiene enganchado, junto con otros tropecientos temas de esta gente. Lo he puesto en el hilo de la teoría musical, para no dar la brasa aquí.

https://www.foroazkenarock.com/t58918p50-el-hilo-de-la-teoria-musical#8925962
Me ha encantado. Eres músico profesional?

Yo estoy flipando con este grupo. Uno de los mejores de la década para mí. Además me ha pillado en una época en la que estoy totalmente metido en este mundo de funk, soul, jazz, fusión, etc.

Ayer hice un tímido intento de sacarme el solo de clarinete final en Back Pocket pero fracasé  rápidamente Laughing   Pero en cuanto coja mas nivel me lo saco, vaya si lo hago Very Happy
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Mar 31 Mar 2020 - 0:34

No havia visto el videoclip de Back Pocket. PERO QUE MARAVILLA.

Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Mar 31 Mar 2020 - 0:49

Elephant Man escribió:
Lalo Mancini escribió:He hecho un pseudoanálisis de "Smile Meditation". Es que me tiene enganchado, junto con otros tropecientos temas de esta gente. Lo he puesto en el hilo de la teoría musical, para no dar la brasa aquí.

https://www.foroazkenarock.com/t58918p50-el-hilo-de-la-teoria-musical#8925962
Me ha encantado. Eres músico profesional?

Yo estoy flipando con este grupo. Uno de los mejores de la década para mí. Además me ha pillado en una época en la que estoy totalmente metido en este mundo de funk, soul, jazz, fusión, etc.

Ayer hice un tímido intento de sacarme el solo de clarinete final en Back Pocket pero fracasé  rápidamente Laughing   Pero en cuanto coja mas nivel me lo saco, vaya si lo hago Very Happy

Gracias por tu comentario. Yo también me he obsesionado cosa mala. Hacía años que no me enganchaba tanto a un grupo actual.

No. He tenido épocas en las que he tocado mucho en directo, pero hace bastante tiempo que no es así, y siempre lo he compaginado con algún trabajillo hasta el punto en que tuve una crisis existencial y elegí la corbata (en sentido figurado, es que estoy pensando en un tema de Cory Wong muy cachondo que no me entusiasma en lo musical pero me tocó la fibra en lo temático... el vídeo es la risa).

Pero la música no la dejo. Toco con mis amigos y suelo estar trasteando con el teclado en casa. Me da una paz espiritual que no me da ninguna otra cosa.

Entiendo bastante bien el jazz y puedo analizar buena parte de él, pero lo toco bastante mal.

Lo mío suele orbitar entre el rock, la música americana y la música negra en general, con pinceladas de jazz para enriquecer mi lenguaje.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Mar 31 Mar 2020 - 0:53

Elephant Man escribió:No havia visto el videoclip de Back Pocket. PERO QUE MARAVILLA.


Ya. Es tan dulce...

Y tan bueno el tema...

Y mira que no soy muy fan de estos temas tan poppies, pero Theo Katzman, que tiene una sensibilidad muy pop evidente, es un tío con un gran talento.

Vulfpeck es lo más parecido a una superbanda o, yo que sé, The Avengers en música popular.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Mar 31 Mar 2020 - 0:54

Por cierto, Elephant. ¿Qué instrumento tocas?
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath Mar 31 Mar 2020 - 2:14

Back pocket en el Garden es harina de otro costal, así como Smile Medication, que en estudio se queda en poca cosa si hacemos la comparación.

Puro gozo.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por quakto Mar 31 Mar 2020 - 9:37

Que gusto da leeros. No había visto el vídeo tampoco y es cojonudo.
quakto
quakto

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Mar 31 Mar 2020 - 9:58

Lalo Mancini escribió:Por cierto, Elephant. ¿Qué instrumento tocas?
Clarinete Smile

Por eso quería sacarme el solo de Back Pocket.
También me voy a comprar un saxo tenor antes del verano, ya lo tengo seleccionado.

Sobretodo toco jazz (swing, blues, bossa, modal, algo de bebop). O intento, porque si me escuchasen maestros del jazz americanos me dirían que esto que hago de jazz no tiene nada Laughing
Últimamente he tratado de tocar también algo de funk o jazz-funk y me encanta.
Yo hice el típico de recorrido de estudiar clásico de pequeño y cambiarme al moderno ya de mayor. Pero vaya, que tengo un nivel amateur 100%. Laughing

De hecho, yo las cosas que has dicho de Smile Meditation, ni me entero escuchando la canción. Soy incapaz de identificar el tono de una canción con solo oírla, ya no te digo saber si usan el modo frigio o dórico Laughing Creo que me falta mucho entrenar el oído.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Mar 31 Mar 2020 - 10:00

Breath escribió:Back pocket en el Garden es harina de otro costal, así como Smile Medication, que en estudio se queda en poca cosa si hacemos la comparación.

Puro gozo.
En general suben el nivel en directo. Back Pocket, Daddy you got a Tesla, Wait for the moment, Smile Meditation, Dean Town, 1612, etc.
Eso lo hacen los buenos grupos Smile
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout Mar 31 Mar 2020 - 10:04

Vaya gosadera chavales. Primera noticia de esta banda. Shocked
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Señor Q. Mar 31 Mar 2020 - 11:20

Entro después de meses al foro y veo un topic de Vulfpeck... Gran alegría!!!

Los descubrí hará 4 años gracias al algoritmo de youtube y desde ese momento, me entró picorcito del low volume funk como le llama el señor Stratton. Tuve la suerte de verles en Londres el año pasado en el Brixton Academy y fue un jodido éxtasis! y ver el set en solitario de Joe Dosik teloneando con muy poquita gente fue un placer musical mayúsculo.

También he tenido la suerte de ver a Theo Katzman en Dublin y a Cory Wong a 10 minutos de mi casa en Madrid. Qué decir de el concierto de Cory Wong ... Si podéis, no os perdáis ver uno (en Youtube hay varios directos suyos bien grabados).

Como aporte al hilo, os recomiendo dos cosas:

1. El proyecto en paralelo de música celta (no os asusteis) de Joe Dart, el bajista, en el que han colaborado Katzman y Goss alguna vez: THE OLLLAM (sí, tres L) del cual me enamoré perdidamente al mismo nivel que de Vulfpeck.

2. El nuevo proyecto de Woody Goss. WOODY AND JEREMY. Funk fresquito a la altura.

Un saludo a todos y disfrutar de estos genios!

p.d.1 El gif de mi firma lo tengo desde que me hice forero en estos lares Rico
p.d.2 Joey Dosik y Cory Wong son bastante activos en redes y suelen responder a los mensajes privados sobre todo si son para temas musicales (escalas, técnicas y demás). Por si os interesa...
Señor Q.
Señor Q.

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/12/2017

http://www.senorq.com

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout Mar 31 Mar 2020 - 11:40

Ostia aquí hay mucha tela que cortar.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lazaretto Mar 31 Mar 2020 - 11:51

Cory Wong en clamores fue una pasada, sí.

Pero yo necesito verles a todos juntos. Diosito de mi vida, haz que pase.
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 18009
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini Mar 31 Mar 2020 - 11:52

Señor Q. escribió:Entro después de meses al foro y veo un topic de Vulfpeck... Gran alegría!!!

Los descubrí hará 4 años gracias al algoritmo de youtube y desde ese momento, me entró picorcito del low volume funk como le llama el señor Stratton. Tuve la suerte de verles en Londres el año pasado en el Brixton Academy y fue un jodido éxtasis! y ver el set en solitario de Joe Dosik teloneando con muy poquita gente fue un placer musical mayúsculo.

También he tenido la suerte de ver a Theo Katzman en Dublin y a Cory Wong a 10 minutos de mi casa en Madrid. Qué decir de el concierto de Cory Wong ... Si podéis, no os perdáis ver uno (en Youtube hay varios directos suyos bien grabados).

Como aporte al hilo, os recomiendo dos cosas:

1. El proyecto en paralelo de música celta (no os asusteis) de Joe Dart, el bajista, en el que han colaborado Katzman y Goss alguna vez: THE OLLLAM (sí, tres L) del cual me enamoré perdidamente al mismo nivel que de Vulfpeck.

2. El nuevo proyecto de Woody Goss. WOODY AND JEREMY. Funk fresquito a la altura.

Un saludo a todos y disfrutar de estos genios!

p.d.1 El gif de mi firma lo tengo desde que me hice forero en estos lares Rico
p.d.2 Joey Dosik y Cory Wong son bastante activos en redes y suelen responder a los mensajes privados sobre todo si son para temas musicales (escalas, técnicas y demás). Por si os interesa...

cheers

Me parece que nos "conocimos" en el tópic de Snarky Puppy.

Pero mi corazón está con Vulfpeck. No me había dado cuenta de tu gif. Eres un pionero de la vulfmanía en este foro.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Mar 31 Mar 2020 - 13:17

Lazaretto escribió:Cory Wong en clamores fue una pasada, sí.

Pero yo necesito verles a todos juntos. Diosito de mi vida, haz que pase.
Arrow Arrow

Cuando termina esta pandemia que hagan gira mundial. El mundo lo necesita. Smile
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout Miér 1 Abr 2020 - 7:24

Vaya enganche. Ayer todo el día el thrill of the arts en bucle, qué discazo por dio. Yo no sé por qué narices no había escuchado esto antes. Se lo comenté a un amigo bajista y me dijo que me los había recomendado varias veces, que soy un panoli. Laughing
Es como una bofetada de realidad, me he dado cuenta que llevo años flipando con mediocridades de grupos nuevos, agarrándome a un clavo ardiendo de nuevas esperanzas del rock. No somos dignos.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Godofredo Miér 1 Abr 2020 - 9:13

Llevo toda la mañana (empecé pronto) escuchándolos, están muy bien, me recuerdan algo a galactic, así como cruzados con steely dan.

Como música ambiental cojonudos, pero tampoco les veo como la gran esperanza de nada, aunque tal y como está el mundo lo mismo me llevo una sorpresa.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man Miér 1 Abr 2020 - 9:40

Godofredo escribió:Llevo toda la mañana (empecé pronto) escuchándolos, están muy bien, me recuerdan algo a galactic, así como cruzados con steely dan.

Como música ambiental cojonudos, pero tampoco les veo como la gran esperanza de nada, aunque tal y como está el mundo lo mismo me llevo una sorpresa.
El directo del Madison Square Garden. Ahí está el queso.
Colgaron el video en el primer post.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.