El tópic de VULFPECK

+23
freakedu
Beodo
Zarpas
Wyno
TIENENOMBRESMIL
marioxavo
SrMapache
Spirit 76
ViktorTsoi
total_13
Mayor Tom
Forforcio
Godofredo
Señor Q.
Roundabout
quakto
Dandru
Lalo Mancini
Elephant Man
Nashville
Lazaretto
firecorner
Breath
27 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Godofredo 01.04.20 13:31

Elephant Man escribió:
Godofredo escribió:Llevo toda la mañana (empecé pronto) escuchándolos, están muy bien, me recuerdan algo a galactic, así como cruzados con steely dan.

Como música ambiental cojonudos, pero tampoco les veo como la gran esperanza de nada, aunque tal y como está el mundo lo mismo me llevo una sorpresa.
El directo del Madison Square Garden. Ahí está el queso.
Colgaron el video en el primer post.

Ya estoy con los directos (hay diez mil en calidad de la hostia! además de todos los full album, gracias youtube) y la verdad es que se lo montan que te cagas.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 01.04.20 13:45

Cuando vi un grupo así llenando el Madison Square Garden, pensé en Phish.

No en lo musical, que no tienen nada que ver, sino en lo extramusical. En cómo un grupo de colgados tirando a nerds, con una filosofía muy particular de hacer las cosas, a contracorriente y como outsiders de la industria (atención a su proyecto "Sleepify", leed de qué va), crean una propuesta que va generando un seguimiento de culto creciente.

Cuirosamente, Joe Dart empezó tocando en un grupo inspirado en Phish, y he oído a Jack Stratton en entrevistas hablar de ellos y el fenómeno jam band. Creo que, más que en estilo, conectan con eso como filosofía.

Nada que ver, pero habiendo visto a Phish en su momento, y el tipo de seguidores que arrastraban cuando vinieron a Barcelona (casi todos norteamericanos), ahí hay cierta conexión como fenómeno cultural.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lazaretto 01.04.20 13:47

Lalo Mancini escribió:Cuando vi un grupo así llenando el Madison Square Garden, pensé en Phish.

No en lo musical, que no tienen nada que ver, sino en lo extramusical. En cómo un grupo de colgados tirando a nerds, con una filosofía muy particular de hacer las cosas, a contracorriente y como outsiders de la industria (atención a su proyecto "Sleepify", leed de qué va), crean una propuesta que va generando un seguimiento de culto creciente.

Cuirosamente, Joe Dart empezó tocando en un grupo inspirado en Phish, y he oído a Jack Stratton en entrevistas hablar de ellos y el fenómeno jam band. Creo que, más que en estilo, conectan con eso como filosofía.

Nada que ver, pero habiendo visto a Phish en su momento, y el tipo de seguidores que arrastraban cuando vinieron a Barcelona (casi todos norteamericanos), ahí hay cierta conexión como fenómeno cultural.

Lo veo.
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 18009
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 01.04.20 13:51

Godofredo escribió:Llevo toda la mañana (empecé pronto) escuchándolos, están muy bien, me recuerdan algo a galactic, así como cruzados con steely dan.

Como música ambiental cojonudos, pero tampoco les veo como la gran esperanza de nada, aunque tal y como está el mundo lo mismo me llevo una sorpresa.

Todos ellos son reconocidos fans de Steely Dan. Incluso han tocado con Bernard Purdie (el cual habla maravillas de ellos), y diría que alguna versión han hecho en directo. Algo hay de Steely Dan, aunque sus influencias son variadas, predominando la música negra de los 70 en muchos aspectos.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 02.04.20 21:30

¡Nuevo "single"!

Por decir algo. Con "single" me refiero a los temas que van grabando y cuelgan en YouTube, casi siempre con imágenes de ellos grabando en estudio, y a menudo con ediciones caseras bastante cachondas.

Tema funky. ¡Mola!



Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lazaretto 02.04.20 21:33

Joder si mola.
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 18009
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man 02.04.20 21:59

Son los putos amos. Mola la nueva.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath 02.04.20 22:16

Lalo Mancini escribió:¡Nuevo "single"!

Por decir algo. Con "single" me refiero a los temas que van grabando y cuelgan en YouTube, casi siempre con imágenes de ellos grabando en estudio, y a menudo con ediciones caseras bastante cachondas.

Tema funky. ¡Mola!




Vaya golosina.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man 02.04.20 23:24

En su instagram hoy. Se viene disco este año?? Donde pone Discography hay un nuevo título y debajo las dos canciones que han sacado este año (bueno la primera llamarle canción es mucho Laughing)

El tópic de VULFPECK - Página 2 Vulfpe12

También está en su web.
https://vulfpeck.com/
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout 03.04.20 7:58

Lo que se puede pedir es un disco con las canciones de Antwaun Stanley, en preorder. El negro que colabora con ellos que es la polla.

Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man 03.04.20 11:18

Pues no es un disco, es un sencillo y ya lo han puesto en spotify. Son las dos canciones que parecen ahí, nada más.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Forforcio 03.04.20 11:56

Qué buenos son y qué bien me caen. Los videos chorra me encantan.

Eso sí, los prefiero instrumentales. Pero como todo el funk.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3612
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 03.04.20 13:53

Elephant Man escribió:Pues no es un disco, es un sencillo y ya lo han puesto en spotify. Son las dos canciones que parecen ahí, nada más.

La verdad es que no tengo ni idea, pero me da la sensación que su modus operandi es ir grabando temas que suben a las redes sociales (lo mejor es YouTube, porque ahí se entiende mucho mejor la personalidad del grupo) y, una vez tienen alrededor de 10, lo editan como un disco, que no deja de ser una colección de canciones que han ido sacando, sin la menor apariencia de un hilo conductor o un concepto de álbum.

El mejor "concepto" que tienen es su heterodoxia y versatilidad. Esa es su marca. En un mismo disco se pueden encontrar temas que suenen, por ejemplo a: Tower of Power y todo tipo de aproximaciones al funk, Beatles, Steely Dan, Jackson Five, Marvin Gaye, Al Green, disco pop ochentero o... ehm... ¿Bach? Laughing

Por cierto, menciono a Marvin Gaye y Al Green, porque creo que lo que he oído de Joey Dosik tira más hacia el primero, mientras que los temas más soul con Antwaun Stanley ("1612" o "Wait for the moment") me suenan más al Al Green de por ejemplo "I'm a Ram". Tienen un punto más funk, dentro de que es soul.

Muchos de los miembros del grupo ya tienden a la versatilidad como instrumentistas y al eclecticismo como compositores. Si encima son varios los que aportan ese valor añadido y el protagonismo varía de tema a tema, uno no sabe qué esperar del próximo tema que vayan a sacar. Y ese es un aspecto muy distintivo de este grupo.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man 03.04.20 16:09

Lalo Mancini escribió:
Elephant Man escribió:Pues no es un disco, es un sencillo y ya lo han puesto en spotify. Son las dos canciones que parecen ahí, nada más.

La verdad es que no tengo ni idea, pero me da la sensación que su modus operandi es ir grabando temas que suben a las redes sociales (lo mejor es YouTube, porque ahí se entiende mucho mejor la personalidad del grupo) y, una vez tienen alrededor de 10, lo editan como un disco, que no deja de ser una colección de canciones que han ido sacando, sin la menor apariencia de un hilo conductor o un concepto de álbum.

El mejor "concepto" que tienen es su heterodoxia y versatilidad. Esa es su marca. En un mismo disco se pueden encontrar temas que suenen, por ejemplo a: Tower of Power y todo tipo de aproximaciones al funk, Beatles, Steely Dan, Jackson Five, Marvin Gaye, Al Green, disco pop ochentero o... ehm... ¿Bach? Laughing

Por cierto, menciono a Marvin Gaye y Al Green, porque creo que lo que he oído de Joey Dosik tira más hacia el primero, mientras que los temas más soul con Antwaun Stanley ("1612" o "Wait for the moment") me suenan más al Al Green de por ejemplo "I'm a Ram". Tienen un punto más funk, dentro de que es soul.

Muchos de los miembros del grupo ya tienden a la versatilidad como instrumentistas y al eclecticismo como compositores. Si encima son varios los que aportan ese valor añadido y el protagonismo varía de tema a tema, uno no sabe qué esperar del próximo tema que vayan a sacar. Y ese es un aspecto muy distintivo de este grupo.
Puedo ver todas esas influencias que citas.
Y sí, una de las cosas que me encantan es su versatilidad y la idea de que no sabes con que van a salir en el próximo tema. A ver quién se esperaba que meterían una ocarina en uno Laughing
Son bizarros y les gusta experimentar sin miedo, pero sin perder ese rollo pop sencillo que tienen muchas veces sus canciones.

Puede ser como comentas y sigan sacando canciones a lo largo del año hasta formar un LP. Podría ser si.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 04.04.20 1:06

Estoy enganchado al último tema.

Y al vídeo también Laughing . Lo que apunta Forforcio de los vídeos chorras me parece importante resaltarlo, ya que es una parte muy importante de la imagen que proyecta Vulfpeck. Agradezco principalmente dos cosas de sus vídeos: que casi siempre salen ellos grabando en directo y disfrutando de lo lindo, y que todo lo demás es de un frikismo exquisito.

Por favor, ¿se puede saber qué coño está haciendo Jack Stratton en la mitad izquierda del vídeo? Antwaun tampoco parece estar mucho mejor de la cabeza, para nuestro disfrute. Que, ojo, el tío está grabando la voz allí, en el parque, y utilizan el vídeo, pero también el audio de esa toma. A menudo añaden pistas con efectos u otros instrumentos, pero en la mayoría de vídeos el disfrute es doble al verlos grabar en vivo. Grabación de la que se encargan ellos mismos, por supuesto.

El tema es una oda al funk. Fijaos qué letra más sencilla y a la vez recursiva: está hablando del propio tema.

Empieza así:

I found the private key to get you off your feet
I've got the special sauce to get you out your seat
An ancient secret that's been passed down orally
Just take your lowest guitar string and hit it on the beat

Three on E
Three on E
I said three on E
Three on E


Y es que es cierto lo que dice, coño. Recuerdo una frase que se me quedó grabada a fuego en uno de esos documentales sobre el Funk, creo que de una miembro de Sly & The Family Stone. Decía algo así como que lo que le chiflaba del funk era ese espacio, el silencio entre el beat 1 y el 2. ¡Exacto! Y el funk es, principalmente, downbeat. ¿Qué hacen en este tema? Explotar esa esencia básica del funk, ese "antiguo secreto que ha sido transmitido oralmente". Downbeat + silencio.

E es la nota Mi. Tres en mi. Un. Dos. Tres. "Three. On. E". On the beat. Pum. Pum. Pum. Y luego tienes a Joe Dart. Y Antwaun Stanley, que es un auténtico prodigio con un salero inagotable. Y la ocarina. La puta ocarina. No podía faltar la ocarina, Elephant. Y fuera de tono, que es más funky.

Lo sé. Estoy fatal. Me está afectando.

Es tarde. Me voy a vulfmir.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Mayor Tom 04.04.20 7:12

Son un grupazo, me los recomendó un colega hará año y medio con este tema y flipé:



Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3211
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man 04.04.20 11:41

Mayor Tom escribió:Son un grupazo, me los recomendó un colega hará año y medio con este tema y flipé:



De mis favoritas, y gana aún mas en directo.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man 04.04.20 11:43

Lalo Mancini escribió:Estoy enganchado al último tema.

Y al vídeo también Laughing . Lo que apunta Forforcio de los vídeos chorras me parece importante resaltarlo, ya que es una parte muy importante de la imagen que proyecta Vulfpeck. Agradezco principalmente dos cosas de sus vídeos: que casi siempre salen ellos grabando en directo y disfrutando de lo lindo, y que todo lo demás es de un frikismo exquisito.

Por favor, ¿se puede saber qué coño está haciendo Jack Stratton en la mitad izquierda del vídeo? Antwaun tampoco parece estar mucho mejor de la cabeza, para nuestro disfrute. Que, ojo, el tío está grabando la voz allí, en el parque, y utilizan el vídeo, pero también el audio de esa toma. A menudo añaden pistas con efectos u otros instrumentos, pero en la mayoría de vídeos el disfrute es doble al verlos grabar en vivo. Grabación de la que se encargan ellos mismos, por supuesto.

El tema es una oda al funk. Fijaos qué letra más sencilla y a la vez recursiva: está hablando del propio tema.

Empieza así:

I found the private key to get you off your feet
I've got the special sauce to get you out your seat
An ancient secret that's been passed down orally
Just take your lowest guitar string and hit it on the beat

Three on E
Three on E
I said three on E
Three on E


Y es que es cierto lo que dice, coño. Recuerdo una frase que se me quedó grabada a fuego en uno de esos documentales sobre el Funk, creo que de una miembro de Sly & The Family Stone. Decía algo así como que lo que le chiflaba del funk era ese espacio, el silencio entre el beat 1 y el 2. ¡Exacto! Y el funk es, principalmente, downbeat. ¿Qué hacen en este tema? Explotar esa esencia básica del funk, ese "antiguo secreto que ha sido transmitido oralmente". Downbeat + silencio.

E es la nota Mi. Tres en mi. Un. Dos. Tres. "Three. On. E". On the beat. Pum. Pum. Pum. Y luego tienes a Joe Dart. Y Antwaun Stanley, que es un auténtico prodigio con un salero inagotable. Y la ocarina. La puta ocarina. No podía faltar la ocarina, Elephant. Y fuera de tono, que es más funky.

Lo sé. Estoy fatal. Me está afectando.

Es tarde. Me voy a vulfmir.
Laughing  Laughing  Laughing  cheers

Maravilloso. Hay momento que parece que imita los pasos de Stanley pero como medio idiota Laughing

Tanto la canción como el video son fantásticos. Es lo que dices, una oda al funk con ocarina  Laughing

Stanley entiendo que ha grabado la voz allí en el parque sobre la pista grabada instrumental que va escuchando con el altavoz que se acerca a la oreja izquierda? Fabuloso.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout 07.04.20 10:08

3 en mi. dum-dum-dum- .

Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 07.04.20 13:14

Curiosa lista con ese común denominador, Roundabout.

Me encanta la de Kool & The Gang, y ese disco es una maravilla. El más funky de toda la lista, sin embargo, es el de Vulfpeck. Tremendo. Esa dinámica del bajo de Joe Dart es lo que me engancha.

Por cierto, hablando del tema de Queen, Jack Stratton ya venía dando pistas en su "espacio" llamado "Holy Trinities":



Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Forforcio 07.04.20 13:17

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3612
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout 07.04.20 13:24

Laughing Laughing Laughing
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout 07.04.20 13:29

Lalo Mancini escribió:Curiosa lista con ese común denominador, Roundabout.

Me encanta la de Kool & The Gang, y ese disco es una maravilla. El más funky de toda la lista, sin embargo, es el de Vulfpeck. Tremendo. Esa dinámica del bajo de Joe Dart es lo que me engancha.

Por cierto, hablando del tema de Queen, Jack Stratton ya venía dando pistas en su "espacio" llamado "Holy Trinities":




Lo ví el otro día, es el descojone el tío.

A mí me flipa todo del tema 3 on E. El bajo, por supuesto... pero las guitarras son brutales, tienen un rollo tan depurado que les queda perfecto ese jugueteo funky. Es todo ritmo. Hasta que llega el estribillo y te mete ese arreglo interminable... nah, esta peña es un gustazo. Lo mejor de mi vida de confinamiento sin lugar a dudas. Laughing
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lazaretto 07.04.20 13:38

Lalo Mancini escribió:¡Nuevo "single"!

Por decir algo. Con "single" me refiero a los temas que van grabando y cuelgan en YouTube, casi siempre con imágenes de ellos grabando en estudio, y a menudo con ediciones caseras bastante cachondas.

Tema funky. ¡Mola!




No se me va de la cabeza.
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 18009
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 07.04.20 13:45

Roundabout escribió:
Lalo Mancini escribió:Curiosa lista con ese común denominador, Roundabout.

Me encanta la de Kool & The Gang, y ese disco es una maravilla. El más funky de toda la lista, sin embargo, es el de Vulfpeck. Tremendo. Esa dinámica del bajo de Joe Dart es lo que me engancha.

Por cierto, hablando del tema de Queen, Jack Stratton ya venía dando pistas en su "espacio" llamado "Holy Trinities":




Lo ví el otro día, es el descojone el tío.

A mí me flipa todo del tema 3 on E. El bajo, por supuesto... pero las guitarras son brutales, tienen un rollo tan depurado que les queda perfecto ese jugueteo funky. Es todo ritmo. Hasta que llega el estribillo y te mete ese arreglo interminable... nah, esta peña es un gustazo. Lo mejor de mi vida de confinamiento sin lugar a dudas. Laughing

Sí. Las guitarras son tremendas. Y la batería está muy, muy bien. Tienen ese concepto muy pillado todos ellos. Están en la misma onda.

Con el arreglo supongo que te refieres a lo que hace Cory Wong y que la segunda vez es doblado por un sintetizador (por cierto, ¿alguien sabe qué tipo de sinte es?). En el hilo de la teoría musical hace poco comenté algo sobre más o menos el mismo tipo de fraseo a raíz de alguien que preguntaba sobre el country. Pero vamos, es universal. Ese arreglo funciona muy bien como contraste con el minimalismo de la voz y la batería en la parte del "estribillo" (la estructura es básicamente un blues).
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout 07.04.20 13:54

Lalo Mancini escribió:
Roundabout escribió:
Lalo Mancini escribió:Curiosa lista con ese común denominador, Roundabout.

Me encanta la de Kool & The Gang, y ese disco es una maravilla. El más funky de toda la lista, sin embargo, es el de Vulfpeck. Tremendo. Esa dinámica del bajo de Joe Dart es lo que me engancha.

Por cierto, hablando del tema de Queen, Jack Stratton ya venía dando pistas en su "espacio" llamado "Holy Trinities":




Lo ví el otro día, es el descojone el tío.

A mí me flipa todo del tema 3 on E. El bajo, por supuesto... pero las guitarras son brutales, tienen un rollo tan depurado que les queda perfecto ese jugueteo funky. Es todo ritmo. Hasta que llega el estribillo y te mete ese arreglo interminable... nah, esta peña es un gustazo. Lo mejor de mi vida de confinamiento sin lugar a dudas. Laughing

Sí. Las guitarras son tremendas. Y la batería está muy, muy bien. Tienen ese concepto muy pillado todos ellos. Están en la misma onda.

Con el arreglo supongo que te refieres a lo que hace Cory Wong y que la segunda vez es doblado por un sintetizador (por cierto, ¿alguien sabe qué tipo de sinte es?). En el hilo de la teoría musical hace poco comenté algo sobre más o menos el mismo tipo de fraseo a raíz de alguien que preguntaba sobre el country. Pero vamos, es universal. Ese arreglo funciona muy bien como contraste con el minimalismo de la voz y la batería en la parte del "estribillo" (la estructura es básicamente un blues).

Sí, me refiero a eso. Ni idea del sinte que usan.

Y sí, es un recurso típico, muy country. Pero siempre le dan una vuelta de tuerca más, lo alargan de esa forma y queda fresquísimo. Como Joe Dart, en muchas canciones, mete una par de notas o tres a final de compás, o un silencio inesperado... todo les queda de cine. Aún no he escuchado un tema cutre de estos tíos.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath 07.04.20 13:57

https://youtu.be/F7nCDrf90V8

Estoy desde el móvil, no me deja ponerlo en plan embedded.

Temazo.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout 07.04.20 13:57

Mención especial a la camiseta de Dikembe Mutombo en el teclado
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout 07.04.20 13:58

Breath escribió:https://youtu.be/F7nCDrf90V8

Estoy desde el móvil, no me deja ponerlo en plan embedded.

Temazo.

Bárbaro
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 07.04.20 14:10

Breath escribió:https://youtu.be/F7nCDrf90V8

Estoy desde el móvil, no me deja ponerlo en plan embedded.

Temazo.

No soy nada fan del estilo disco, pero el tema está muy bien. Lo que aporta Joe Dart es una barbaridad. Su capacidad de improvisar líneas elocuentes a ese tempo y con ese pulso es admirable.

Suena como si estuviera grabado en, yo qué sé, 1979. Empezando por la batería (esa caja), todo suena más brillante de lo que es habitual en ellos. Me encantaría tener la mitad de conocimientos de Jack Stratton en cuestión de sonido. No digo que sea un genio, pero se las apaña de maravilla. Esto es un grupo autosuficiente.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lazaretto 07.04.20 14:12

Breath escribió:

Estoy desde el móvil, no me deja ponerlo en plan embedded.

Temazo.

Suelo sonreír de felicidad cuando estoy gozándolo en un concierto, pero con esta gente también me pasa viendo sus videos desde casa.
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 18009
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por total_13 08.04.20 7:40

Estaba pensando que en la lista esa de three on e podrían meter Need You Tonight de INXS no?? Me salio la canción pensando mentalmente en la de queen
total_13
total_13

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Roundabout 08.04.20 8:08

total_13 escribió:Estaba pensando que en la lista esa de three on e podrían meter Need You Tonight de INXS no?? Me salio la canción pensando mentalmente en la de queen

Sí, clarísimo ejemplo.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Señor Q. 08.04.20 10:05

Lalo Mancini escribió:
Breath escribió:https://youtu.be/F7nCDrf90V8

Estoy desde el móvil, no me deja ponerlo en plan embedded.

Temazo.

No soy nada fan del estilo disco, pero el tema está muy bien. Lo que aporta Joe Dart es una barbaridad. Su capacidad de improvisar líneas elocuentes a ese tempo y con ese pulso es admirable.

Suena como si estuviera grabado en, yo qué sé, 1979. Empezando por la batería (esa caja), todo suena más brillante de lo que es habitual en ellos. Me encantaría tener la mitad de conocimientos de Jack Stratton en cuestión de sonido. No digo que sea un genio, pero se las apaña de maravilla. Esto es un grupo autosuficiente.

La verdad es que el tío grabando y mezclando es jodidamente bueno... De hecho está al mando de Goodhertz haciendo presets para daws y tal (bastante conocido el Vulf compressor).
Señor Q.
Señor Q.

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/12/2017

http://www.senorq.com

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Señor Q. 08.04.20 10:10

Por cierto Lalo, qué me dices de la serie de videos sobre Holy Trinities que se graba Stratton??? Ahi están todas sus influencias como músico. Además como vídeos están bastante curradetes (montaje, sonido, imagen,... una delicia)

Señor Q.
Señor Q.

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/12/2017

http://www.senorq.com

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 08.04.20 13:40

Señor Q. escribió:Por cierto Lalo, qué me dices de la serie de videos sobre Holy Trinities que se graba Stratton??? Ahi están todas sus influencias como músico. Además como vídeos están bastante curradetes (montaje, sonido, imagen,... una delicia)


Creo que los he visto todos. El canal de Vulfpeck está muy bien. Está muy cuidado, y se nota que es la ventana de Vulfpeck hacia el mundo. Yo consumo mucho Vulfpeck a través de YouTube. También por Spotify, pero si puedo, me siento a verlos.

La autosuficiencia en diferentes campos relacionados con "montar un grupo y vivir de ello" es el camino a seguir, y Jack Stratton aúna varios de estos conocimientos. Vale la pena tomar nota, si alguien pretende montar su grupo con la música que le gusta, y ver hasta dónde puede llegar. Los medios están ahí, a diferencia de hace 20 años.

En cuanto al espacio "Holy Trinities", me llamó especialmente la atención el dedicado a la pandereta. Qué bien suena la palabra "tambourine" en contraste (país de...). No había prestado demasiada atención a este instrumento, y eso siempre estuvo presente en la música funk, desde James Brown. Recuerdo que la cantante de Sweet Vandals siempre salía al escenario con una. Fue curioso ver la variedad técnica con el instrumento en el vídeo.

Por cierto, con David T. Walker (uno de los tres guitarristas mencionados en tu video) han tocado y grabado (por ejemplo, en el temazo "Game Winner").

También tiene "instructional vídeos" en los que explica sobre todo cómo toca los riffs de varios de sus temas y demás.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por ViktorTsoi 11.04.20 11:27

Godofredo escribió:Llevo toda la mañana (empecé pronto) escuchándolos, están muy bien, me recuerdan algo a galactic, así como cruzados con steely dan.

Como música ambiental cojonudos, pero tampoco les veo como la gran esperanza de nada, aunque tal y como está el mundo lo mismo me llevo una sorpresa.

Ojo que podría parecer eso... pero no sé, tío, tienen algo.

Una canción como "Animal Spirits" es poco más que "I Want you back" de los Jackson 5 vuelta a hacer. Y aún así...

Yo la verdad es que llevo meses muy entusiasmado con ellos, y el directo del Madison me parece algo espectacular. Y conozco en persona como mínimo a 3 personas más que andan como locos con ellos (dos de ellos bajistas, lo cual es hasta cierto punto entendible). No sé... algo ahí hay que no se puede explicar.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man 11.04.20 11:33

He estado escuchando el proyecto de Woody Goss llamado Woody and Jeremy y mola. Buenas canciones ahí. Bastante poppy.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Spirit 76 12.04.20 14:07

Molan mucho, veo la conexión Phish. He escuchado un par de discos en Amazon music.
A ver si se atreven y los traen a Europa el año que viene o cuando se pueda.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3670
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath 18.04.20 13:38

Ahí te va, Elephant.



Empiezo por lo asequible, obviamente.

Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man 18.04.20 14:35

Breath escribió:Ahí te va, Elephant.



Empiezo por lo asequible, obviamente.

Laughing
cheers cheers
Bravo ese puente! y como mola la línea de bajo acompañando al estribillo. No me había fijado antes.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath 18.04.20 14:44

Elephant Man escribió:
Breath escribió:Ahí te va, Elephant.



Empiezo por lo asequible, obviamente.

Laughing
cheers cheers
Bravo ese puente! y como mola la línea de bajo acompañando al estribillo. No me había fijado antes.

Me recuerda muchísimo a los Jackson 5 toda la línea, es una preciosidad.

Joe no 'Dart' puntada sin hilo.

facepalm

Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man 18.04.20 15:23

Laughing Laughing Laughing

Si, a mí también me recuerda a los Jackson 5.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por quakto 18.04.20 19:14

cheers cheers
quakto
quakto

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 18.04.20 20:13

Breath escribió:Ahí te va, Elephant.



Empiezo por lo asequible, obviamente.

Laughing

Is that you?
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath 18.04.20 20:35

Lalo Mancini escribió:
Breath escribió:Ahí te va, Elephant.



Empiezo por lo asequible, obviamente.

Laughing

Is that you?

Yes, sir.
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Lalo Mancini 18.04.20 21:16

¡Pues no está nada mal!
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath 18.04.20 21:58

Lalo Mancini escribió:¡Pues no está nada mal!

hi
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Elephant Man 18.04.20 22:15

Adoro A walk to remeber y sobretodo el solo final de saxo. Que feeling joder, como deja espacio, como vibran las notas, que maravilla.

Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39266
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tópic de VULFPECK - Página 2 Empty Re: El tópic de VULFPECK

Mensaje por Breath 19.04.20 14:39



Versión libre.

Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25869
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.