RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

+22
Rhonda
borogis
quakto
Godofredo
Eric Sachs
mugu
m señor
Sugar Bug
Nomeko7
Autista
bambaataa
ksmith
Troy Mc Clure
Toro
Stoneheart
Loza
sapir
Esmeralda
RegSound
Hank
salakov
Criminal pentatónico
26 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 12:16

Reglas:

REGISTRO HISTÓRICO:

ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:

CLASIFICACIÓN V EDICIÓN:



La frase: Desde el primer momento...


Relatos a concurso:


1.-Cagatrapos

Desde el primer momento,
todas estas vacuas costumbres y automatismos:
Prensar tres veces el tabaco y encenderlo dos,
ahuecar el café y ponerlo a hervir,
hacer girar el disco y clavarle una leve aguja.
¿Llamar y colgar?

Estar sentado en una silla sin hacer nada, y pensar.
La forma más pura de existir:
No comer ni beber,
estar sentado en una silla,
y pensar.




2.-Terceras partes

Desde el primer momento supe que no iba a salir bien. Si segundas partes nunca fueron buenas, ¿cómo calificar las terceras partes? Ella tan jovial, tan llena de vida. Yo tan gris, tan apagado. Ella siempre rodeada de gente, yo buscando la soledad. Éramos como el aceite y el agua.
A fin de cuentas, ella era la única con la que podía ser yo mismo, expresarme y mostrar mis sentimientos más profundos. Mientras ella ponía patas arriba mi mundo ordenado, yo transmitía calma a su alocado universo. Éramos una pareja en peligro de extinción desde el minuto uno.
Rezo por una cuarta parte. Y una quinta, y una sexta… como si nuestra relación fuese la saga Viernes 13, maldita y eterna.



3.-Ensayo sobre los enamoramientos

Desde el primer momento supe que era ella. Esto es una frase hecha, una falacia.
Los enamoramientos, dejémoslo claro desde el principio, son un proceso trabajoso. No aparecen por ensalmo como quieren hacernos creer poetas cursis y demás cagatrapos. Los enamoramientos requieren disciplina, es más, demandan de una atención minuciosa: ah, mira ese gesto, ese mohín, esa sonrisa que desde ahora y para siempre será única ante mis ojos. Los enamoramientos asemejan un trastorno obsesivo-compulsivo, TOC, TOC, TOC, y siempre son urgentes. ¿Por qué? Porque nos morimos. Si fuésemos dioses inmortales, ¿para qué amar? ¿Por qué la urgencia?
Los enamoramientos son una fuente inagotable de euforia y amargura, de dicha y desdicha. Hacen que nos sintamos vivos en la reciprocidad, muertos en el rechazo. Consiguen que demos gracias por esta pasión mortal, y otras veces, sobre el jergón del desamparo, mataríamos por tornar dioses indolentes.
Monstruosidades perfectas sin urgencias.


4.-El muñeco

Desde el primer momento Per estaba boquiabierto, jirones y petachos colgaban del techo de aquel salón. Dejó tambaleante el fardo de retales en el centro de la estancia y dio un paso atrás. Un jorobado desnudo de mirada mansa se acercó a la pila de telas y, sin mediar palabra, comenzó a engullirlo todo. Tras dar buena cuenta del festín su cara parecía a punto de estallar. Per se inquietó al verle chorrear sudor entre quejidos y retortijones, hasta que del culo del chepudo emergió una cabecita de franela; tras ella brazos de fieltro y, finalmente para alivio del afanoso giboso, cuerpo y piernas de lino y lona. El chaval tendió la mano al recién nacido muñeco de trapo quien con una sonrisa deshilachada se la tomó. Se dirigieron hacia la puerta, mas Per volvió corriendo a abrazar al jorobado.
—¡Gracias Cagatrapos!— le dijo estampándole un sonoro besazo.


5.-Mierda


Desde el primer momento no acababa de encajar.
Pequeños detalles y roces.
Decidió ignorarlo y buscar lo bueno detrás de cada línea.
Brotes verdes.
Todo resultó ser una ilusión.
Hasta las paredes lanzaban cuchillos.
Incomprensión absoluta y recelo.
Prejuzgado y sentenciado sin derecho a explicación o réplica.
Todo es una mierda.



6.-El concursante pocasluces

Desde el primer momento me sentí tentado por las bases del concurso, no en vano mi pueblo era famoso en toda la comarca por la originalidad de nuestros motes. Era una oportunidad única para un patán como yo.
¿Que qué había que hacer? Insultar con soltura alternativamente, eso sí, siempre con palabras compuestas y sin repetir ninguna de las originales. Si decías tuercebotas, perdías con tuercelindes. Solo cinco segundos para pensar, suficientes. Una vez en la final, qué menos, así fue el transcurrir, con mi rival abriendo la ronda.
Abrazafarolas —lo vi venir, orden alfabético—, arrastracueros —yo detrás, buena idea—, bebecharcosvivalavirgen —¿no dije que era un patán?— cagatrapos… Y ese fue mi final, creo que entendí tragagatos, así que contraataqué con mi fiel cagabandurrias. ¡Qué desastre!
Así me llaman ahora, el cagatrapos. Por no decir cabezaalberca, calientahielos, calzamonas, caraflema, chupacables, comeestacas, cuerpoescombro culoestufa. Por cantamañanas.



7.-Mr. Williams

Desde el primer momento supe que era el final. Apuré el vaso de whisky, cerré mi pequeña maleta de viaje y observé - todavía perplejo - su inerte y blanquecino cuerpo. Sus largos y rojizos rizos cubrían sus tersos pechos, a la vez que dispersas manchas de sangre completaban aquel bodegón de la muerte.

Subí a mi Grand Marquis de 1980 y abandoné la ciudad por la Interestatal 65 en dirección Mobile mientras “Cold, Cold Heart” sonaba a través de la WBAM-FM. Decenas de preguntas sin respuestas se agolpaban en mi mente, mientras soñaba con los pantanos del Sur y la comida cajún.

Pero aquello no eran más que estúpidos sueños y un sentimiento de victoria que duró poco más de sesenta y seis minutos. Fueron varias las patrullas que aparecieron desde ambos lados de la autopista, raudas e intimidantes. Aun así me dio tiempo a sacar la pistola de la guantera.


8.-Fugaz

Desde el primer momento, la vida de Estrella se asemejó a una alambrada de espino. Años en paralela monotonía en una hilera de días salpicados por momentos de ímpetu y delirio que giraban y retorcían para mostrarse afilados y en los que quedaban prendidos jirones vitales e imprevistos. 
Encontré su diario con anuarios volcados en una minúscula letra apenas apreciable para seguidamente hallar anotados instantes en caracteres que abarcaban una página. Del cuaderno sobresalía una hoja en la que a modo de dibujo infantil de guía, había marcado esas tesituras con puntos y números. Cogí un lápiz para no sin algo de rubor intentar descubrir qué figura escondía, cuando de la vela que aún prendía sobre la mesita cayó una chispa y la hoja se consumió en un instante.



9.-Especular

Desde el primer momento tuve la sensación de estar desorientado. La ducha helada me espabiló y giré el monomando hacia la derecha, sorprendentemente, para el agua caliente. Miré al espejo al salir y mi reflejo mostraba una sonrisa que no sentía en mi rostro, haciéndome apartar la mirada. Abrí la puerta de casa a izquierdas, contrariado porque habría jurado que era a derechas. Al cruzar la carretera, casi me arrolla un coche por mirar instintivamente al lado contrario. 
Un fuerte golpe desde detrás me abatió y sentí su aliento en mi cogote mientras metía su mano entre el suelo y mi pecho.
—Corazón en la izquierda, es de los nuestros —dijo al grupo que nos rodeaba—. Dadle un láser quiralizante y busquemos un espejo…
»¡Espabila, cagatrapos! —Me giré para ver su cara—. Tenemos que intercambiarnos de nuevo con los reflectums antes de quedarnos atrapados en esta mierda de universo.



10.-Reconducción de vida

Desde el primer momento todos los de la oficina sabíamos que algo de gran calibre había tenido que ocurrir. Celia, tras veintisiete años en la empresa, salió del despacho del jefe gritando "eres un maldito cagatrapos, hijo de puta" para posteriormente dar un portazo. Hablamos de una empleado modelo, alguien que en tantos años nunca ha faltado el respeto a nadie, siempre ha ejercido bien su labor, siempre ha ayudado a cualquier compañero, nunca ha dicho una palabra más alta que otra ni nada similar.
Recogió las cosas de su mesa con lágrimas en su mejilla tras la bronca, pero con una enorme sonrisa de felicidad. Fue entonces cuando comprendí que Celia acababa de liberarse de un presente que no le gustaba para entrar en un futuro en el que sería ella... y lo hizo por la puerta grande



11.-Todo el mundo tiene un don

Desde el primer momento fue distinta. Sus hermanas, blancas y etéreas, aprovechaban las mañanas ventosas para deslizarse raudas, como pájaros de bruma; las tardes de verano se desperezaban bajo el sol, transmutándose lentamente en gatos o peces, y cada ocaso, rutinaria muerte teatral, alternaban improvisaciones en rosa, oro y carmesí. En otoño provocaban tormentas, para aparecer majestuosas y marmóreas sobre los relámpagos; luego seducían al sol para engendrar bellos arcoíris. En cambio, Hail era grande, oscura, pesada. No podía seguirlas. Se quedaba más abajo, licuando su congoja en aguaceros amargos. “Llorona”, la llamaban. Llegó el invierno. Ellas se esmeraron en espolvorear una tamizada profusión de levísima nieve, hasta acumularla en perfecto y esponjoso edredón. Hail sólo alcanzaba a expulsar copos grandes y amorfos, semejantes a trozos de servilletas de papel. "Cagatrapos", las oyó decir. Esta vez no lloró. Granizó, tachonando de agujeros la blanda capa nívea. Sonrió; al fin algo se le daba bien.


12.-Su primer nombre.

- Desde el primer momento supe que sería una estrella, la más importante de todas. Ella también lo sabía y se comportaba como tal, generaciones enteras hablarían de ella y sería portadora de buenos y malos augurios.
No calentaba, ni era muy grande pero no le importaba.
Su nombre Fugaz, la primera de una larga estirpe y a mi me llamaban....bueno esa historia para mañana...
- Nooooo.....abuelo, cuéntanos más, yo también quiero que me pongas un nombre chulo.



13.-El gol de Nayim

Desde el primer momento supe que iba a entrar. Era el último minuto de la prórroga y parecíamos condenados al cara y cruz de los penaltis. Contra el todopoderoso Arsenal. Así que, desde el medio campo, golpeé con todas mis fuerzas.
“Dame tu fuerza, Pegaso”, grité.
“Kame hame ha”, grité.
“Oyuuuuken”, grité.
Y el balón salió disparado trazando una parábola mágica, un movimiento curvilíneo, una elipse imposible desde cuarenta y nueve metros en trayectoria ascendente primero, descendente después, que pilló desprevenido a David Seaman. Miradlo bajar, declinar lacónico el esférico, adentrándose en la portería adyacente al larguero.
Maradona quizá hizo el gol de los 80, pero mío fue el gol de los 90.
En Trasmoz me pusieron una calle. Pocas me parecen.


RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! 14734461669803

14.-De verdades y mantícoras

Desde el primer momento supimos que acabaría mal por un simple motivo: decía la verdad. 
El escultor llegó al pueblo una mañana; un hombre valiente, expansivo y simpático cargado de anhelos de justicia e igualdad. Los vecinos lo escuchaban y decían:
—¿qué puedo hacer? Soy un simple campesino.
—Eres un lacayo—contestaba.
Pero todo eso no duraría mucho, las autoridades del pueblo ordenaron retirarle sus herramientas y recluirlo en su casa mientras tomaban una decisión.
Una mañana, el escultor salió a su jardín y empezó a esculpir con barro una extraña figura—¿qué estás haciendo?—preguntó uno de los guardias.
—Una mantícora—contestó el escultor
—¿y eso que es?
—lo descubrirás pronto, cagatrapos—pensó el escultor.
El juicio fue una farsa, lo degollaron en su jardín y lo abandonaron en un charco de sangre como a un cerdo. Fue la sangre del escultor la que insufló vida a la mantícora.

15.-Estratega

Desde el primer momento parecía una relación abocada al fracaso. Venían de mundos opuestos, él era un rancio aristócrata y ella una guapa y ambiciosa periodista. Sin embargo, ella estaba profundamente enamorada, y además, tenía un plan a largo plazo.
Primero había que quitar de en medio al suegro, que estaba hecho un cagatrapos y descuidaba sus obligaciones en la empresa. Después tenía que potenciar la imagen y las relaciones públicas: que si muy preparado, que si hablar las lenguas cooficiales... La parte legislativa parecía complicada, pero a la quinta repetición de elecciones la gente ya estaba dispuesta a votar cualquier cosa: consulta popular para reformar la constitución y presidente electo de la nueva República Federal, con ella de consorte, claro. Triunfo del amor y de la estrategia. 
A las niñas las meterán en algún consejo de administración de banca. En realidad, son esos los que mandan.

16.-Las buenas maneras.

Desde el primer momento tuvo claro que de allí no saldría con vida. El Don le había citado para que le acompañase a las carreras, pero nada más entrar en el Bentley se dio cuenta de que detrás suya no estaba el Jefe, sino Lautaro Petiso, y hay que ser muy imbécil para sentarse en un coche delante de Lautaro Petiso y tener alguna esperanza de volver a ver el sol.

–Maldita sea, no quiero morir –intentó no sonar suplicante, en vano.

Un ominoso silencio inundó el automóvil, dando paso a un momento incómodo, lo que hizo sonreír por última vez a Johnny, tiene cojones que hasta cuando te van a matar tenga uno que mantener las formas.

–Disculpad chicos, no volverá a pasar –dijo con aplomo. 

Cuentan que aquel día Lautaro Petiso sonrió por primera vez en su vida mientras le volaba la tapa de los sesos a Johnny.

17.-Puzzle

Desde el primer momento supe que este era un caso especial. La escena del crimen mostraba claros signos de una violencia inusitada. La sangre manchaba la pared blanca de tal cruenta manera que Ramírez no pudo evitar soltar su tontería habitual: “esto parece la matanza de Texas”. Qué sabrá él de Texas, si nunca ha salido de Extremadura.

Tres cuerpos yacían sobre las esquinas de la habitación. Todos con la boca abierta. El cuarto estaba tendido sobre una alfombra meticulosamente tendida sobre la cama, un puño abierto, uno cerrado. Extraño, pero indicaba que tras el crimen se habían tomado su tiempo en preparar la escena. ¿Por qué? ¿Qué intentaban decirnos?

“Jefe, mire esto”. Ramírez me enseña un papel en la boca de los cadáveres de las esquinas. El puño cerrado guardaba un cuarto trozo. Ante nosotros un sinsentido. “26-8-1990”, “11-12-2019”, “Arrabaleros”, “Cagatrapos”. Un puzzle a mis años.


18.-Lulú

Desde el primer momento supo que aquel viaje había sido un error y por eso incluyó su viejo cuaderno y bolígrafos en su equipaje.

"Si quieres quitarle hierro, reescribe mil veces una mala experiencia", anotó en aquel cuaderno lleno de malas pasadas como final de aquella triste historia.

Tras entregar el manuscrito se siente ligero, como si fuera católico y se hubiera confesado. Bolígrafo en mano, pide una copa en el primer bar que encuentra para celebrarlo mientras comienza a pensar en nuevos proyectos.

Tras la quinta copa sale del bar; tropieza. El bolígrafo cae de su bolsillo, a los pies de una prostituta. "Toma, cariño", le dice tras agacharse para recogérselo. "Escríbeme algo bonito".

El escritor, tras meses sin hacerlo, sonríe de forma sincera. Entra de nuevo al bar y escribe “Lulú viste de rojo y pasa frío por las noches” con el bolígrafo que se le había caído.



19.-El efecto Cagatrapos

Desde el primer momento, la antena cambió el paisaje rural de Cagatrapos. Era metálica, muda, y tocaba el cielo, se veía desde kilómetros; tan alta, que las aves no descansaban en ella. La vida se ajustaba a las leyes naturales en Cagatrapos, pero sus habitantes comenzaron a vivir influenciados por el solitario mástil; así pues, cuando la cooperativa vinícola estampó su dibujo en la etiqueta de las botellas, todos se rieron, pero cuando subieron sus ventas lo copiaron en la aceitera, los del queso y la empresa de ajos. Honrados por su presencia, le dedicaron pregones, fue bendecida; la nombraron hija predilecta. Nada escapaba a la sombra de la antena, y aunque resultaba extravagante, había algo en todo aquello, algo que ni los forasteros, ni en el pueblo vecino, ni en general cualquiera que pasara por allí, entendía, y era porqué en Cagatrapos colocaban una antena en todos lados.



20.-Cagatrapos el duende.

Desde el primer momento en el que la vio, Cagatrapos el duende cayó embelesado por ella. A simple vista Gumersinda Garcés no parecía nada del otro mundo, pero cuando sus caminos se cruzaron, el geniecillo no pudo evitar caer rendido a sus pies. Iba acompañada por el patán de su marido y su triste e inteligente mirada demandaba claramente poder escapar de esa mísera vida. Cagatrapos nunca hubiera imaginado que pudiera enamorarse, y menos de una humana. Trastadas, travesuras, bromas, jugarretas, esas eras sus especialidades. Pero tratar de librase de un palurdo para poder enamorar a una mujer, eso si que no sabía como hacerlo. Cagatrapos tardó mucho en conseguir armarse de valor pero al final lo hizo, y desde ese día nadie ha vuelto a saber nada de ellos. Pero si algún día descubriéramos lo que realmente sucedió no hay ninguna duda de que acabaría siendo legendario.


21.-El cofre mágico.

Desde el primer momento en que su madre le dió aquella pequeña caja la guardó con máximo cuidado. La envolvió con uno de sus pañuelos y nunca la abrió, si lo hacía lo que había guardado se escaparía.

El cofre mágico atrapa-besos, le dijo su madre. Para que nunca tengas pesadillas.

Eso sucedió hace tiempo, ya no era una niña, sino una adulta que había aprendido a ganar y a perder también lo que más quería.
Un día encontró aquel cofre. ¿Cómo habría llegado ahí? Lo cogió, era tan pequeño que cabía en una mano.

El cofre mágico, no lo abras hasta que no lo necesites. Y tú sabrás cuando lo necesitarás.
Las palabras de su madre resonaron tan fuerte en su mente que parecía tenerla al lado, sus recuerdos dibujaron de nuevo su tacto.

Lo abrió y allí estaba junto a ella... Para que nunca más tuviera pesadillas.

22.-Cabal

Desde el primer momento vi que aquello no acabaría bien. ¿Atracar la oficina de La Caixa?  Dinero fácil, decían Manu y Chino. Pero era obvio que un trío de yonkis mermaos como nosotros no llegaríamos muy lejos. Acepté participar, claro.
Aquella mañana me di cuenta que no me apetecía nada ir a la cárcel. No tanto por estar encerrado, sino porque un pringado como yo las iba a pasar canutas para conseguir jaco allí dentro. Abandoné a esos cagatrapos y me fui al poblado a pillar. La papela me salió algo más barata. Contento, me hice un jackpot de la Once. En el barrio todos estaban revolucionados; la policía había evitado un atraco. Me tocó el jackpot aquella noche. Ahora soy un yonki millonario. Y buena persona. Procuro que ni al Chino ni al Manu les falte sus dosis en Alcalá.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Última edición por Criminal pentatónico el Jue 12 Dic 2019 - 14:42, editado 21 veces
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por salakov Vie 6 Dic 2019 - 12:31

¿Sin experimentos?

¡Venga, hombre!

What a Face
salakov
salakov

Mensajes : 40435
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Hank Vie 6 Dic 2019 - 12:33

gran frase...


Última edición por Hank el Sáb 7 Dic 2019 - 8:59, editado 1 vez
Hank
Hank

Mensajes : 83202
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 12:39

salakov escribió:¿Sin experimentos?

¡Venga, hombre!

What a Face

Vale, los relatos que incluyan la palabra "cagatrapos" tendrán dos puntos extra
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por RegSound Vie 6 Dic 2019 - 13:05

Criminal pentatónico escribió:
salakov escribió:¿Sin experimentos?

¡Venga, hombre!

What a Face

Vale, los relatos que incluyan la palabra "cagatrapos" tendrán dos puntos extra
Laughing Laughing Laughing
RegSound
RegSound

Mensajes : 39488
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Esmeralda Vie 6 Dic 2019 - 13:23

Criminal pentatónico escribió:
salakov escribió:¿Sin experimentos?

¡Venga, hombre!

What a Face

Vale, los relatos que incluyan la palabra "cagatrapos" tendrán dos puntos extra

facepalm
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 12843
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por sapir Vie 6 Dic 2019 - 13:27

FdC:

Desde el primer momento pensé que usar la palabra cagatrapos no nos iba a llevar a ningún lado.
sapir
sapir

Mensajes : 113473
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 13:33

Esmeralda escribió:
Criminal pentatónico escribió:
salakov escribió:¿Sin experimentos?

¡Venga, hombre!

What a Face

Vale, los relatos que incluyan la palabra "cagatrapos" tendrán dos puntos extra

facepalm

Hemos venido a jugar
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Esmeralda Vie 6 Dic 2019 - 13:43

sapir escribió:FdC:

Desde el primer momento pensé que usar la palabra cagatrapos no nos iba a llevar a ningún lado.

A la vulgaridad Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 12843
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 13:55

sapir escribió:FdC:

Desde el primer momento pensé que usar la palabra cagatrapos no nos iba a llevar a ningún lado.

Ese es el camino Cool
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por salakov Vie 6 Dic 2019 - 14:17

Dos puntazos, ¡uauh!

Hay que meter “cagatrapos” como sea.
salakov
salakov

Mensajes : 40435
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Loza Vie 6 Dic 2019 - 14:43

esto no es serio
Loza
Loza

Mensajes : 14040
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Loza Vie 6 Dic 2019 - 15:09

administración criminal
Loza
Loza

Mensajes : 14040
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 15:42

Loza escribió:administración criminal

Cool en cuanto tenga dos o tres comenzará el mambo. Por cierto, el primero viene con un +2 Smile
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Loza Vie 6 Dic 2019 - 15:50

pero va en serio lo de cagatrapos?

no me lo puedo creer Laughing
Loza
Loza

Mensajes : 14040
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 15:58

Loza escribió:pero va en serio lo de cagatrapos?

no me lo puedo creer Laughing

Totalmente, entiendo que semejante vocablo es un hándicap... Cool
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Stoneheart Vie 6 Dic 2019 - 16:00

No sé lo que significa cagatrapos pero me encanta. Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 40849
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Loza Vie 6 Dic 2019 - 16:03

tiene mucha sonoridad
Loza
Loza

Mensajes : 14040
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 16:07

Stoneheart escribió:No sé lo que significa cagatrapos pero me encanta. Laughing

Un cagatrapos es un mugre, un farfollas...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Toro Vie 6 Dic 2019 - 17:38

Bolita al hilo.

Cabeceras el lunes affraid
Toro
Toro

Mensajes : 24107
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Toro Vie 6 Dic 2019 - 18:03

sapir escribió:FdC:

Desde el primer momento pensé que usar la palabra cagatrapos no nos iba a llevar a ningún lado.

Ojo, ya no es rosco....
Toro
Toro

Mensajes : 24107
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por salakov Vie 6 Dic 2019 - 18:05

Un mugre, un farfollas.

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Giphy
salakov
salakov

Mensajes : 40435
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Esmeralda Vie 6 Dic 2019 - 18:21

Toro escribió:
sapir escribió:FdC:

Desde el primer momento pensé que usar la palabra cagatrapos no nos iba a llevar a ningún lado.

Ojo, ya no es rosco....


What a Face
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 12843
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Loza Vie 6 Dic 2019 - 18:30

es una buena forma de llamar a un sastre, cagatrapos
Loza
Loza

Mensajes : 14040
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Esmeralda Vie 6 Dic 2019 - 18:37

Loza escribió:es una buena forma de llamar a un sastre, cagatrapos

A un diseñador modelno o influencer mejor Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 12843
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 19:21

salakov escribió:Un mugre, un farfollas.

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Giphy

Veo que habéis captado rápidamente el concepto Smile
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Stoneheart Vie 6 Dic 2019 - 19:23

Pues yo no lo he entendido... Pero mejor así, porque utilizaré la palabra mal a propósito aprovechado el vacío legal al respecto. Twisted Evil
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 40849
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Stoneheart Vie 6 Dic 2019 - 19:23

Otra que me gusta mucho es "cagaprisas".
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 40849
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por salakov Vie 6 Dic 2019 - 19:30

Pero “cagamelones” tiene un je ne sais quoi...
salakov
salakov

Mensajes : 40435
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Toro Vie 6 Dic 2019 - 19:31

Stoneheart escribió:Otra que me gusta mucho es "cagaprisas".

Pintamonas no esta mal tampoco...
Toro
Toro

Mensajes : 24107
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Stoneheart Vie 6 Dic 2019 - 19:48

Toro escribió:
Stoneheart escribió:Otra que me gusta mucho es "cagaprisas".

Pintamonas no esta mal tampoco...
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

La digo mucho, sobre todo por la combinación de haber empezado la carrera de Bellas Artes y vivir en Barcelona.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 40849
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Stoneheart Vie 6 Dic 2019 - 19:49

salakov escribió:Pero “cagamelones” tiene un je ne sais quoi...
No sabría cuándo usarla, al igual que la palabra màs fascinante de este idioma, "pignorar".
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 40849
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 19:50

Caganidos es buen término también Cool
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por RegSound Vie 6 Dic 2019 - 19:55

Crimi, se nota que no son andaluces Laughing Laughing Laughing
RegSound
RegSound

Mensajes : 39488
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 20:05

RegSound escribió:Crimi, se nota que no son andaluces Laughing Laughing Laughing

Esta es su ronda para aprender, podemos poner a los "cantores de Hispalis", banda capaz de mezclar la Cocaina y la virgen del Rocío
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por RegSound Vie 6 Dic 2019 - 20:32

Criminal pentatónico escribió:
RegSound escribió:Crimi, se nota que no son andaluces Laughing Laughing Laughing

Esta es su ronda para aprender, podemos poner a los "cantores de Hispalis", banda capaz de mezclar la Cocaina y la virgen del Rocío
Eso último no es tan complicado Laughing Laughing , pero deberían de usar también gazpacho, desnortado y majareta
RegSound
RegSound

Mensajes : 39488
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Toro Vie 6 Dic 2019 - 20:33

RegSound escribió:
Criminal pentatónico escribió:
RegSound escribió:Crimi, se nota que no son andaluces Laughing Laughing Laughing

Esta es su ronda para aprender, podemos poner a los "cantores de Hispalis", banda capaz de mezclar la Cocaina y la virgen del Rocío
Eso último no es tan complicado Laughing  Laughing , pero deberían de usar también gazpacho, desnortado y majareta

Ojo... esos tres me parecen bastante habituales ni puta idea, tú
Toro
Toro

Mensajes : 24107
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por RegSound Vie 6 Dic 2019 - 20:36

Toro escribió:
RegSound escribió:
Criminal pentatónico escribió:
RegSound escribió:Crimi, se nota que no son andaluces Laughing Laughing Laughing

Esta es su ronda para aprender, podemos poner a los "cantores de Hispalis", banda capaz de mezclar la Cocaina y la virgen del Rocío
Eso último no es tan complicado Laughing  Laughing , pero deberían de usar también gazpacho, desnortado y majareta

Ojo... esos tres me parecen bastante habituales ni puta idea, tú
Son cosas andaluzas más extendidas, pero si quieres ya metemos vocablos propios como patálolivo o bute
RegSound
RegSound

Mensajes : 39488
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Toro Vie 6 Dic 2019 - 20:51

RegSound escribió:
Toro escribió:
RegSound escribió:
Criminal pentatónico escribió:
RegSound escribió:Crimi, se nota que no son andaluces Laughing Laughing Laughing

Esta es su ronda para aprender, podemos poner a los "cantores de Hispalis", banda capaz de mezclar la Cocaina y la virgen del Rocío
Eso último no es tan complicado Laughing  Laughing , pero deberían de usar también gazpacho, desnortado y majareta

Ojo... esos tres me parecen bastante habituales ni puta idea, tú
Son cosas andaluzas más extendidas, pero si quieres ya metemos vocablos propios como patálolivo o bute

Desos ni idea What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 24107
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 21:01

¿Qué me decís de esta contracción?

Avinque = > a ver si es que...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por RegSound Vie 6 Dic 2019 - 21:06

Toro escribió:
RegSound escribió:
Toro escribió:
RegSound escribió:
Criminal pentatónico escribió:
RegSound escribió:Crimi, se nota que no son andaluces Laughing Laughing Laughing

Esta es su ronda para aprender, podemos poner a los "cantores de Hispalis", banda capaz de mezclar la Cocaina y la virgen del Rocío
Eso último no es tan complicado Laughing  Laughing , pero deberían de usar también gazpacho, desnortado y majareta

Ojo... esos tres me parecen bastante habituales ni puta idea, tú
Son cosas andaluzas más extendidas, pero si quieres ya metemos vocablos propios como patálolivo o bute

Desos ni idea What a Face
La primera proviene de "dar una patada al olivo", es decir, recolectar aceitunas, por lo que es un plato de aceitunas que ponen en los bares cuando pides una cerveza.

Un bute es un fantasma por la zona de Crimi
RegSound
RegSound

Mensajes : 39488
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Troy Mc Clure Vie 6 Dic 2019 - 21:18

Cagatrapos, ajá
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 7406
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 21:22

Si Samuel L Jackson y John Travolta fueran de Motril Pulp Fiction sería algo así:
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por ksmith Vie 6 Dic 2019 - 21:41

Laughing

no sabía que eras andalú crimi cheers
ksmith
ksmith

Mensajes : 7676
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Criminal pentatónico Vie 6 Dic 2019 - 21:50

ksmith escribió:Laughing

no sabía que eras andalú crimi cheers

Granadino, ahora vivo al lado del fin del mundo:

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Findel10


Se llama así porque allí se grabó el famoso anuncio de:

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! 2Q==


Última edición por Criminal pentatónico el Vie 6 Dic 2019 - 22:07, editado 2 veces
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7670
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Stoneheart Vie 6 Dic 2019 - 21:57

Cuánto se aprende en el microrrelatismo. study
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 40849
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por bambaataa Vie 6 Dic 2019 - 21:58

Loza escribió:tiene mucha sonoridad

nómada mariconn
bambaataa
bambaataa

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/12/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Toro Vie 6 Dic 2019 - 22:02

bambaataa escribió:
Loza escribió:tiene mucha sonoridad

nómada mariconn

Bienvenido! cheers What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 24107
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por salakov Vie 6 Dic 2019 - 22:09

salakov
salakov

Mensajes : 40435
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! Empty Re: RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR!

Mensaje por Autista Vie 6 Dic 2019 - 23:01

Hola, panda de cagatrapos, era para decir que ya he pasado el clavo visitando con la familia las minas romanas de Arditurri, cerca de Oiartzun, y zampándome luego una cazuela de callos con dos huevos fritos y una botella de sidra.

http://www.arditurri.com/antcatalogo.asp?nombre=2016&hoja=0&sesion=1

RONDA 19 DE LA QUINTA ERA DE LOS MICRORRELATOS. ¡HORA DE VOTAR! GL_CotoMineroArditurriInteriorH
Autista
Autista

Mensajes : 13077
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.