Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

+30
Elsanbenito
Lonnie
Tío Pete
fuzzy
Loza
Le Bichô
Neska
Rekon
fritz
Rhonda
ksmith
Koikila
Fronkonstin
bicugo
Troy Mc Clure
Hank
quakto
Stoneheart
Toro
CocH.
m señor
sapir
albichuela
borogis
RegSound
Autista
salakov
Eloy
Sugar Bug
Criminal pentatónico
34 participantes

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Autista 24.07.19 10:16

Sugar Bug escribió:
Autista escribió:
Rhonda escribió:
Criminal pentatónico escribió:Yo no quería decirlo, pero mi madre para dormirme me leía el Ulises de Joyce

Con rápidos resultados, presumo. Laughing

No he pasado de la priemra página. Me gustaría leerla, en inglés. Pero primero, tendría que leer el artista adolescente. No sé si habéis leído Fun home, el cómic de Alison Bedchel. En él, su padre, que es profesor de literatura, le dice que, antes de leer el Ulises, ha de leer las novelas previas de Joyce. Yo no he pasado de Dublineses.

y sobre lecturas precoces, es una cosntante en niños lectorofílicos, que siempre hay un momento que lees todo lo que te cae en la mano, que intentas leer cosas que te superan en mucho, claro. Y lo lees sin enterarte. O abandonas, frustrado. HAce años, una amiga me explicó que se estaba peleando con su hijo, porque él le demandaba que quería leer El señor de los anillos con 7 años. Ella alegaba que era "demasiado pequeño". "Es que me va a estar preguntando todo el rato las palabras que no entiende". Yo le contesté que le diera un diccionario al niño y que le dejara que se estrellara solo. No sé cómo acabaría la cosa...

Spoiler:


lás aguilas no son un taxi!!!


Spoiler:


Laughing
Spoiler:
Autista
Autista

Mensajes : 14557
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Sugar Bug 24.07.19 10:20

Autista escribió:
Sugar Bug escribió:
Autista escribió:
Rhonda escribió:
Criminal pentatónico escribió:Yo no quería decirlo, pero mi madre para dormirme me leía el Ulises de Joyce

Con rápidos resultados, presumo. Laughing

No he pasado de la priemra página. Me gustaría leerla, en inglés. Pero primero, tendría que leer el artista adolescente. No sé si habéis leído Fun home, el cómic de Alison Bedchel. En él, su padre, que es profesor de literatura, le dice que, antes de leer el Ulises, ha de leer las novelas previas de Joyce. Yo no he pasado de Dublineses.

y sobre lecturas precoces, es una cosntante en niños lectorofílicos, que siempre hay un momento que lees todo lo que te cae en la mano, que intentas leer cosas que te superan en mucho, claro. Y lo lees sin enterarte. O abandonas, frustrado. HAce años, una amiga me explicó que se estaba peleando con su hijo, porque él le demandaba que quería leer El señor de los anillos con 7 años. Ella alegaba que era "demasiado pequeño". "Es que me va a estar preguntando todo el rato las palabras que no entiende". Yo le contesté que le diera un diccionario al niño y que le dejara que se estrellara solo. No sé cómo acabaría la cosa...

Spoiler:


lás aguilas no son un taxi!!!


Spoiler:


Laughing
Spoiler:

ahí está el quid de la frase del taxi.

no se si en el doblaje o en la traduccion...

Voy a mirarlo. no se vayan,
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Sugar Bug 24.07.19 10:23

tengo en la mano la versión de minotauro traducida por un tal luis doménech y dice "huid, insensatos".

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Autista 24.07.19 10:27

Troy Mc Clure escribió:
Sugar Bug escribió:
Troy Mc Clure escribió:yo ando bastante fustrado porque mis txabales no leen casi nada por voluntad propia (tienen 8 años, son gemelos)
el tema es que como siempre tienen al otro para jugar, no se aburren casi nunca, y tiran poco a la lectura.

sé que suena a padre intensito atormentado, pero yo pensaba que lo de leer venía de serie en cuanto a curiosidades de un niño. claro, que yo no tuve hermanos hasta los 8 años, así que me aburría como un hongo

voy a ser cuñao desde la barra del bar.

tu lees en casa?

Sí, pero cuando están dormidos. Ahora en vacaciones sí que me ven leer.

Troy, yo tengo dos, de 7 años y medio y 9, y me pasa parecido. De vez en cuando se pillan algún cuento, o alguno de Astérix por su cuenta, pero entre dibujos animados, juegos de ordenador y youtubes está complicado (y eso que lo tienen todo racionado, que si no se chuparían 50 horas de pantallas al día). Y es lo que dices, si hay dos de edad parecida ya se entretienen jugando juntos. Cosa que tampoco es mala. La clave (y lo difícil) es encontrar algo que realmente les enganche. Al mayor hasta hace un par de años para dormir le leíamos guías de fichas de reptiles y anfibios de Euskal Herria, o tochacos de enciclopedias de dinosaurios, y se los pillaba luego para leer por su cuenta, le flipaba el tema (es un experto cazador de lagartijas, culebras, serpientes y bichos varios Laughing ) , y ahora sin embargo los libros le dan alergia (bueno, y que es algo gandúl, ha salido a padre Embarassed ).
Autista
Autista

Mensajes : 14557
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Troy Mc Clure 24.07.19 10:53

me pongo muy dramático, pero ahora sí que andan leyendo libros de Geronimo Stilton, porque tienen las tapas brillantes y tal. a uno de ellos también le molan los de Planetas, estrellas y tal...

Comics no les molan nada. les he comprado de Teen Titans Go! porque ven la serie en Boing y no les hacen ni caso.

de todas formas en el cole han ido bien así que no me preocupo mucho. pero pensaba que lo de la lectura sería innato, como ser del athletic. ya ves
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Sugar Bug 24.07.19 10:56

Troy Mc Clure escribió:me pongo muy dramático, pero ahora sí que andan leyendo libros de Geronimo Stilton, porque tienen las tapas brillantes y tal. a uno de ellos también le molan los de Planetas, estrellas y tal...

Comics no les molan nada. les he comprado de Teen Titans Go! porque ven la serie en Boing y no les hacen ni caso.

de todas formas en el cole han ido bien así que no me preocupo mucho. pero pensaba que lo de la lectura sería innato, como ser del athletic. ya ves

para ser del bilbao sólo hay que saber levantar piedras y decir aquello de: somo un equipo especial.

para leer por lo menos hay que saber levantar un libro, ponerlo delante de los ojos, enfocar, distinguir las letras, unirlas, diferenciar palabras, etc...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Criminal pentatónico 24.07.19 11:02

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por salakov 24.07.19 11:17

Criminal pentatónico escribió:16.-Impaciente

Según la jerga freudiana sufre usted complejo de Electra.
Pero mire, doctor, estamos en verano...
¿Y eso qué tiene que ver?
Eso digo yo. Esa Electa que usted dice...
Electra.
Eso. Esa muchacha ¿por qué está acomplejada?
No está acomplejada. Ni siquiera existe...
Acabáramos...
Vamos a ver, en la antigua Grecia...
Perdone, doctor, pero usted cobra por sesión de 20' … no podría saltarse Grecia, Roma, la Edad Media y todo eso...
Me está usted poniendo nervioso...
El psiquiatra es usted... recétese algo...
¿Se quiere callar de una vez? ¡Tiene usted complejo de Electra!
Y dale...
Esos sueños que tiene con su señora madre, tienen que ver con...
¿Qué pasa?
¡Anda la osa!
¿Qué pasa?, ¿qué pasa?
Que me he confundido. Lo que tiene usted es complejo de Edipo.
A la mierda, señor mío. ¿Sabe que le digo? ¡A la mierda!
(Se levanta del diván y sale dando un portazo).


Surrealista y teatral.

Diver.
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por salakov 24.07.19 11:18

Criminal pentatónico escribió:17.-Psicoanálisis disléxico.

Según la jerga freudiana el complejo de Pitágoras establece que en todo tánato rectángulo, el cuaderno de la longitud de la hipnosis es igual a la suma de los conscientes de las respectivas longitudes de las catarsis.

"Catársis".

Ni olvido ni perdón.
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por salakov 24.07.19 11:19

Criminal pentatónico escribió:18.-El superyó

- Según la jerga freudiana se trata de un caso claro de complejo de Edipo positivo. Todo surge de una carencia emocional y afectiva durante las diferentes etapas de mi desarrollo psicosexual, que cohibió mi período de latencia. Obviamente, la intensa represión sufrida durante estos años se ha personalizado en ti. Las pulsiones se han hecho cada vez más notorias, provocando que el ello se haya impuesto al raciocinio y a lo normativo, y conduciendo a la irremediable situación con la que te has encontrado.

Alvy notó cómo los ojos de su padre se humedecían mientras él pronunciaba su discurso. También percibió el temblor de sus manos, inquietas desde que había llegado a casa.

- Vamos, que es culpa tuya que me haya zumbado a mamá.

Otro Edipo.

Qué jodido del cerebelo está el microrrelatismo, copón.
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por salakov 24.07.19 11:19

Criminal pentatónico escribió:19.-El silencio

Según la jerga freudiana el silencio es la condición para el encuentro con el inconsciente.
El silencio es un enigma.
El silencio es un lenguaje salvaje.
El silencio es una forma de transformar lo negro en blanco y lo blanco en negro.
El silencio, para un humano, es la ceguera voluntaria del que puede ver.
El silencio es la mano de un sordo en un altavoz desenchufado.
El silencio es la mano en el vientre de una mujer que acaba de dar a luz.
El silencio es la mano de tu madre en la frente cuando has dejado de tener fiebre.
El silencio es la ausencia.
El silencio es mi fortaleza.
El silencio, según la jerga freudiana, es de todos.

Hermosa anáfora.

Poesía es bien.
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por salakov 24.07.19 11:21

Criminal pentatónico escribió:20.-Reforma educativa

“Según la jerga freudiana, el hombre es un lobo para el hombre.”
“Como decía Churchill, los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas.”
“Diversos estudios demuestran que los inmigrantes generan un gasto insostenible para la Seguridad Social.”
“Zidane es mejor entrenador que Guardiola porque ha ganado más Champions.”

Estoy repasando Construcción de Argumentos Falaces, que es el tercer tema de la asignatura de Dialéctica Posmoderna. El nuevo Ministro de Educación y Cultura, señor Mejide, considera que los temarios de letras deben servir para desenvolverse lo mejor posible en la vida diaria, así que ha introducido nuevas materias para que seamos capaces de ganar
discusiones en Twitter y otras redes sociales. Estoy empollando porque en el examen fallé la pregunta de la Ley de Godwin y Dialéctica me ha quedado para septiembre.

Por lo menos he aprobado Poesía Contemporánea. La pregunta sobre Cesar Brandon me salió perfecta.

Excelente crítica, llena de zascas.

¿Llegará la estulticia hasta el punto de hacer estudiar a Cesar Brandon?
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por salakov 24.07.19 11:36

Publicidad: este nuevo chucrut comiquero no debería pasar desapercibido.

https://www.foroazkenarock.com/t62699p50-v-concurso-de-comics-y-novela-grafica-underground-de-foroazkena
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 11:43

Criminal pentatónico escribió:
Para Toro, Autista, Sugar y amantes de la ciencia ficción:

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Nosotros



Gracias crimi crack!!!! cloud9 axl axl axl

No lo conocía, pero 1984 si es un libro de cabecera.

También tomo nota de este que tiene muy buena pinta:

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Godel-escher-bach

Y de paso al verlo en amazon me ha recomendado un libro que me gustó mucho, quizá a Boro y a alguien más le pueda resultar interesante...

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 51SB-EA6LLL._AC_SY400_


Como premio, crimi, esta noche, sin precisar la hora, tendrás un bonito formulario cloud9
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por borogis 24.07.19 11:56

Toro escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Para Toro, Autista, Sugar y amantes de la ciencia ficción:

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Nosotros



Gracias crimi crack!!!! cloud9 axl axl axl

No lo conocía, pero 1984 si es un libro de cabecera.

También tomo nota de este que tiene muy buena pinta:

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Godel-escher-bach

Y de paso al verlo en amazon me ha recomendado un libro que me gustó mucho, quizá a Boro y a alguien más le pueda resultar interesante...

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 51SB-EA6LLL._AC_SY400_


Como premio, crimi, esta noche, sin precisar la hora, tendrás un bonito formulario cloud9

El de Penrose lo tengo desde hace tiempo pero aún no le he metido mano... de hecho se llevó mis cuartos en detrimento del de Godel Escher y Bach el día que me lo pillé Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33413
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Criminal pentatónico 24.07.19 12:16

Toro escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Para Toro, Autista, Sugar y amantes de la ciencia ficción:

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Nosotros



Gracias crimi crack!!!! cloud9 axl axl axl

No lo conocía, pero 1984 si es un libro de cabecera.

También tomo nota de este que tiene muy buena pinta:

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Godel-escher-bach

Y de paso al verlo en amazon me ha recomendado un libro que me gustó mucho, quizá a Boro y a alguien más le pueda resultar interesante...

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 51SB-EA6LLL._AC_SY400_


Como premio, crimi, esta noche, sin precisar la hora, tendrás un bonito formulario cloud9


cheers muchas gracias!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 12:25

Pues a mi el de Penrose me enganchó cosa mala Boro..... de hecho empecé leyendomelo en pdf y como no podía soltarlo en un par de días fui corriendo a la casa del libro...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por borogis 24.07.19 12:26

Toro escribió:Pues a mi el de Penrose me enganchó cosa mala Boro..... de hecho empecé leyendomelo en pdf y como no podía soltarlo en un par de días fui corriendo a la casa del libro...

¿Toro acabo de ver que te ocupas tú del formulario?
borogis
borogis

Mensajes : 33413
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 12:28

borogis escribió:
Toro escribió:Pues a mi el de Penrose me enganchó cosa mala Boro..... de hecho empecé leyendomelo en pdf y como no podía soltarlo en un par de días fui corriendo a la casa del libro...

¿Toro acabo de ver que te ocupas tú del formulario?

Si, me ocupo yo, que además aquí mañana es festivo Wink
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por borogis 24.07.19 12:29

Toro escribió:
borogis escribió:
Toro escribió:Pues a mi el de Penrose me enganchó cosa mala Boro..... de hecho empecé leyendomelo en pdf y como no podía soltarlo en un par de días fui corriendo a la casa del libro...

¿Toro acabo de ver que te ocupas tú del formulario?

Si, me ocupo yo, que además aquí mañana es festivo Wink

Gracias!
borogis
borogis

Mensajes : 33413
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 12:31

Criminal pentatónico escribió:11.-Alimentos procesados

Según la jerga freudiana supongo que sufrí una especie de Edipo extremo. El amor crecía cada día, disfrutando de sus abrazos, del hogar que nos había preparado, alimentándonos, y dándonos lo necesario... Años después estudié química y geología, todo por ella, por mi madre tierra.

Soy también hijo de mi cultura, mi sociedad, del ser humano, y un complejo de Edipo no sería completo sin deseos de matarlo, matar a mi propio padre.

Lo intenté hace años mezclando aceite de colza y un compuesto letal, pero fue truncado rápidamente sin haberse propagado lo suficiente. Estos años he seguido formándome, y ahora parece mejor un ataque genético. No tendré más oportunidades, debe ser exitosa. Comercializaremos el año que viene el yogur con CAS9 vendiéndolo con el falso reclamo de ser agente eliminador de azúcares del cuerpo, y espero que en diez años el daño genético se haya extendido de forma irreversible.

Aquí tenemos un poco de conspiranoia, un poco de distopía, y un poco de ecologismo.... una mezcla que tiene cierto aroma new age, aunque asumible. El tema de la colza es interesante, pero más interesante me ha resultado ver que CAS9 es realmente un modificador genético study Una posibilidad aterradora... los casei inmunitas que me habré tragado en mi vida sin saber que coño son o que efectos reales tienen What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 12:34

Criminal pentatónico escribió:12.-El cuerpo, el hijo y la pintura

Según la jerga freudiana, priman la arruga y la carne. Con luz y que reflejen la quietud con sensación de vacío como una de las características del siglo veinte. Pero recuerda, hijo mío, que a Lucian, -a diferencia de su abuelo Sigmund- jamás le interesaron los sueños de sus personajes. De acuerdo en que los pudo tratar como pacientes; haz la gracieta. Pero como miembro de su grupo de admiradores, busca la señal recurrente en las arrugas.
Te aseguro que ni el sueño ni el inconsciente le interesaron lo más mínimo. Desconfía por eso de quien te diga que intentó pintar más allá de lo visible y cree solo al que se refiera a la veracidad de la carne.
Joder, hijo, oye a Valdano si te crees la milonga del psicoanálisis, pero déjame soñar tranquilo y ni se te ocurra matarme esta noche. Y métete mis pinceles por el culo.

Por suerte ahora he tenido tiempo suficiente para googlear Lucian Freud... sorprendente que me estén enseñando algo todos los relatos, que gusto cuando se pueden leer con calma, y como cobra mucho más sentido todo el relato... Ahora bien, un pelín desencajado si me ha dejado la resolución entre al alusión a Valdano tipo Sonny Jim, y el toque bizarro y chocante de los pinceles... affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 12:37

Criminal pentatónico escribió:13.-Perspectivas

Según la jerga freudiana se conocía como tánatos o pulsión de muerte, pero era una simple forma de esconder el abandono que su vida había tomado como deriva. Todo aquello me hizo pensar en que realmente no eran pensamientos suicidas, más bien era el nihilismo lo que lo invadía.

Eran dos perspectivas, dos puntos de vista, con algunas similitudes pero muchísimas diferencias, por lo que me acerqué y se lo pregunté sin rodeos:
- ¿tu conducta la marca Freud o Nietzsche?
- Buena pregunta, aunque la verdad es que podría contestarte con una dualidad similar. Podría decirte que "sólo sé que no sé nada" y guiarme por Platón, pero al estar reflexionando podría decirte que "pienso, luego existo" y encaminarme a Descartes.

Su contestación me dejó algo más tranquilo, pues alguien con esa sabiduría sería consciente del resultado que podrían tener sus decisiones.

La disputa sobre Platón-Sócrates... Me gusta el juego dualista de Freud-Nietzsche y Platón-Descartes.... y el trasfondo filosófico real que intenta trasnmitir el relato. Entrando ya en dualidades he echado de menos la dualidad de tanatos, el Eros.... De hecho tenía un relato que no he acabado mandando con tanatos y eros... dudo que pueda usarlo algún día con calzador.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 12:52

Criminal pentatónico escribió:14.-Stromstein o el moderno Edipo (1924)

Según la jerga freudiana Stromstein presenta pulsiones de vida y muerte exacerbadas. En sus atormentados sueños vive vidas de criminales que acaban ajusticiados. Su horrendo cuerpo, abrasado, retalado y contrahecho, contrasta con su delicado declamar de poesía, gusto que afirma heredado de su madre, única referencia hacia su pasado.
Rastreé su apellido siguiendo los pasos del circo en el que ejerció como fenómeno monstruoso y del que fue único superviviente al fatal incendio. Di con la viuda del doctor Viktor Stromstein, fallecido en el laboratorio del sótano de su casa. Según ella, su hijo la salvó del fuego originado por los esotéricos experimentos eléctricos de su marido. Sin embargo, los Stromstein nunca tuvieron hijos. Se imputó a la viuda la autoría del incendio, que se probó intencionado, y fue ingresada en el psiquiátrico donde a diario repite sus fabulaciones, sospecho que extraídas inconscientemente de la famosa novela de Mary Shelley.

Revisión de Frankenstein interesante, y que me recuerda a alguna posible incorporación What a Face Muy buen ejercicio de síntesis... con las píldoras de información desperdigada se consigue hilar una historia mucho más larga que el pequeño espacio de 150 palabras, parece una mininovela, es muy meritorio contar tanto con tan poco...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 12:54

Criminal pentatónico escribió:15.-Psicoanaliza como puedas

-Según la jerga freudiana…
-¡La que tengo aquí colgada!
-Mmmmm… eso no rima, señor Gómez.
-Es una rima asonante, doctor.
- Ya veo. Pues según nuestra jerga, señor Gómez, usted sufre de síndrome de payasismo…
-¡Me la agarras con la mano!
-Mire, señor Gómez. Ni asonante ni consonante; ¡eso no rima nada!
-Lo siento doctor. ¿Y cuál es el tratamiento?
-¿El tratamiento? ¡POR EL CULO TE LA HINCO!

Como suena a Sugar esto... Laughing Laughing Laughing Aunque es el tipo de micros que le gustan a m. El humor. La bofetada devuelta por el doctor. Divertido Twisted Evil
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Autista 24.07.19 12:56

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 4xOlMzV
Autista
Autista

Mensajes : 14557
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 12:56

Criminal pentatónico escribió:16.-Impaciente

Según la jerga freudiana sufre usted complejo de Electra.
Pero mire, doctor, estamos en verano...
¿Y eso qué tiene que ver?
Eso digo yo. Esa Electa que usted dice...
Electra.
Eso. Esa muchacha ¿por qué está acomplejada?
No está acomplejada. Ni siquiera existe...
Acabáramos...
Vamos a ver, en la antigua Grecia...
Perdone, doctor, pero usted cobra por sesión de 20' … no podría saltarse Grecia, Roma, la Edad Media y todo eso...
Me está usted poniendo nervioso...
El psiquiatra es usted... recétese algo...
¿Se quiere callar de una vez? ¡Tiene usted complejo de Electra!
Y dale...
Esos sueños que tiene con su señora madre, tienen que ver con...
¿Qué pasa?
¡Anda la osa!
¿Qué pasa?, ¿qué pasa?
Que me he confundido. Lo que tiene usted es complejo de Edipo.
A la mierda, señor mío. ¿Sabe que le digo? ¡A la mierda!
(Se levanta del diván y sale dando un portazo).

Ya comente que me chocaba atribuir Electra a Freud... pero bien es cierto que con el resto del relato casa perfectamente. Repetimos escenas de doctores y repetimos humor. Es curiosos ver las repeticiones que se dan en estos concursos What a Face Lo que espero es que al menos el paciente no haya pagado la sesión. Humor fernangomeciano divertido también Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 12:57

Autista escribió:Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 4xOlMzV

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Pal bote cloud9

Nueva edición nuevos gifs :Iroks:
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 13:08

Criminal pentatónico escribió:17.-Psicoanálisis disléxico.

Según la jerga freudiana el complejo de Pitágoras establece que en todo tánato rectángulo, el cuaderno de la longitud de la hipnosis es igual a la suma de los conscientes de las respectivas longitudes de las catarsis.

Divertido juego de palabras, la mezcla con las matemáticas es idónea en alguien que intenta cientificar la psique... buen concepto de nano, fundamental en un nano...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 13:14

Criminal pentatónico escribió:18.-El superyó

- Según la jerga freudiana se trata de un caso claro de complejo de Edipo positivo. Todo surge de una carencia emocional y afectiva durante las diferentes etapas de mi desarrollo psicosexual, que cohibió mi período de latencia. Obviamente, la intensa represión sufrida durante estos años se ha personalizado en ti. Las pulsiones se han hecho cada vez más notorias, provocando que el ello se haya impuesto al raciocinio y a lo normativo, y conduciendo a la irremediable situación con la que te has encontrado.

Alvy notó cómo los ojos de su padre se humedecían mientras él pronunciaba su discurso. También percibió el temblor de sus manos, inquietas desde que había llegado a casa.

- Vamos, que es culpa tuya que me haya zumbado a mamá.

Micro bastante técnico a nivel freudiano, yo que soy de sci-fi hard soy aficionado a darle estas precisiones. El micro funciona porque tiene la sorpresa final, que además da el toque cómico. Buen manejo del aumento paulatino de tensión que potencia el efecto del final.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Criminal pentatónico 24.07.19 13:19

3 fabulosos relatos para el mediodía!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Criminal pentatónico 24.07.19 13:20

21.-Mi pequeño bebé

- Según la jerga Freudiana tú no eres mi madre....

Dijo el bebé de dos años en pelotas, siendo esa su primera frase.

La madre atónita dijo.

-¡Paco el niño ha salido a tu madre!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 13:22

Criminal pentatónico escribió:19.-El silencio

Según la jerga freudiana el silencio es la condición para el encuentro con el inconsciente.
El silencio es un enigma.
El silencio es un lenguaje salvaje.
El silencio es una forma de transformar lo negro en blanco y lo blanco en negro.
El silencio, para un humano, es la ceguera voluntaria del que puede ver.
El silencio es la mano de un sordo en un altavoz desenchufado.
El silencio es la mano en el vientre de una mujer que acaba de dar a luz.
El silencio es la mano de tu madre en la frente cuando has dejado de tener fiebre.
El silencio es la ausencia.
El silencio es mi fortaleza.
El silencio, según la jerga freudiana, es de todos.

Micro muy estético y rítmico, muy apropiado además para leerlo en silencio. El silencio es un bien normalmente poco valorado pero que personalmente aprecio mucho. Algunos ejemplos de silencio, especialmente el del vientre, muy bonitos. Un bonito y artístico ejercicio de estilo.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Criminal pentatónico 24.07.19 13:23

22.-Mi hermana, el ángel (de victoria secret).


—Según la jerga freudiana esa de la que me hablas seguro que es algo muy chungo y muy difícil (y caro) de curar. Según yo, como no espabiles te voy a dar dos ostias en esa cara de subnormal que se te queda cuando vamos a la playa y te quedas mirándole las tetas a tu hermana. ¡que ya tienes 30 años y eres médico!
— ¡Pero papá, coño! ¡Que soy cirujano plástico y las tetas se las operé yo. Hace quince días! ¡Y no debería ir en topless por la playa que aún no se le han curado los puntos!
— ¡ni cirujano ni cirujana! Hazle caso a tu padre y deja de mirarle las tetas a tu hermana! ¡Y vente p’acá que no te has terminado la comida!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por salakov 24.07.19 13:25

¿Cuántos relatos ha enviado Sugus esta ronda?

Shocked
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Criminal pentatónico 24.07.19 13:25

23.-Wigetta

Según la jerga freudiana los sueños en los que se vuela expresan el deseo de tener relaciones sexuales. La inteligencia artificial de Wigetta no podía dejar de analizar la frase. Había sido creado para ser una réplica exacta de un ser humano. Su cuerpo y su mente no se podían diferenciar a simple vista de las de una persona normal, pero nunca sería su igual. Soñar con volar, con tener relaciones sexuales, amar, tener empatía, desear algo, disfrutar, odiar, desearle la muerte a alguien, todos esos sentimientos tan humanos estaban más allá de sus capacidades. Ante tal fracaso con los objetivos de su creador, su cerebro artificial se desconectó definitivamente. Paradójicamente había sido un sentimiento tan humano como la frustración la responsable de la desconexión definitiva de Wigetta.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por sapir 24.07.19 13:26

23 a estas horas del miércoles. ¡¡¡Podemos llegar a los 30!!!

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132244
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Criminal pentatónico 24.07.19 13:26

salakov escribió:¿Cuántos relatos ha enviado Sugus esta ronda?

Shocked

Todos menos el tuyo Very Happy Esto es como el show de Truman pero contigo y Sugus, los demás somos figurantes
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por sapir 24.07.19 13:27

Por cierto, maravillosos todos los shows.

pig pig pig
sapir
sapir

Mensajes : 132244
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por sapir 24.07.19 13:27

Criminal pentatónico escribió:
salakov escribió:¿Cuántos relatos ha enviado Sugus esta ronda?

Shocked

Todos menos el tuyo Very Happy Esto es como el show de Truman pero contigo y Sugus, los demás somos figurantes

Laughing Laughing Laughing
sapir
sapir

Mensajes : 132244
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 13:27

Criminal pentatónico escribió:20.-Reforma educativa

“Según la jerga freudiana, el hombre es un lobo para el hombre.”
“Como decía Churchill, los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas.”
“Diversos estudios demuestran que los inmigrantes generan un gasto insostenible para la Seguridad Social.”
“Zidane es mejor entrenador que Guardiola porque ha ganado más Champions.”

Estoy repasando Construcción de Argumentos Falaces, que es el tercer tema de la asignatura de Dialéctica Posmoderna. El nuevo Ministro de Educación y Cultura, señor Mejide, considera que los temarios de letras deben servir para desenvolverse lo mejor posible en la vida diaria, así que ha introducido nuevas materias para que seamos capaces de ganar
discusiones en Twitter y otras redes sociales. Estoy empollando porque en el examen fallé la pregunta de la Ley de Godwin y Dialéctica me ha quedado para septiembre.

Por lo menos he aprobado Poesía Contemporánea. La pregunta sobre Cesar Brandon me salió perfecta.

Crítica mordaz... en la que se incluye una cita no muy adecuada para Freud, pero que también puede entenderse como otro signo más de la sociedad distopica y derruyéndose que nos está mostrando. La distopia social y educacional, terrorificamente factible, y una pequeña pincelada meta con gusto, como un adorno, muy bien puesta
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 13:29

Criminal pentatónico escribió:21.-Mi pequeño bebé

- Según la jerga Freudiana tú no eres mi madre....

Dijo el bebé de dos años en pelotas, siendo esa su primera frase.

La madre atónita dijo.

-¡Paco el niño ha salido a tu madre!

Divertida situación surrealista. No tanto que el bebé esté en pelotas, claro... pero deja la duda de... como es la suegra de la tipa esta? repipi? psicologa? amenazante? What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Sugar Bug 24.07.19 13:30

salakov escribió:¿Cuántos relatos ha enviado Sugus esta ronda?

Shocked

5.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por salakov 24.07.19 13:31

Sugar Bug escribió:
salakov escribió:¿Cuántos relatos ha enviado Sugus esta ronda?

Shocked

5.


¡El que tengo aquí colgado!
salakov
salakov

Mensajes : 50251
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 13:32

Criminal pentatónico escribió:22.-Mi hermana, el ángel (de victoria secret).


—Según la jerga freudiana esa de la que me hablas seguro que es algo muy chungo y muy difícil (y caro) de curar. Según yo, como no espabiles te voy a dar dos ostias en esa cara de subnormal que se te queda cuando vamos a la playa y te quedas mirándole las tetas a tu hermana. ¡que ya tienes 30 años y eres médico!
— ¡Pero papá, coño! ¡Que soy cirujano plástico y las tetas se las operé yo. Hace quince días! ¡Y no debería ir en topless por la playa que aún no se le han curado los puntos!
— ¡ni cirujano ni cirujana! Hazle caso a tu padre y deja de mirarle las tetas a tu hermana! ¡Y vente p’acá que no te has terminado la comida!

Muy divertido también... este es más multichiste, tiene diversos momentos álgidos y le da más diversión. Curiosamente de nuevo los médicos... y si... tiene estilo sugar... Laughing Laughing Laughing Aunque por otro lado supongo que el uso extraño de exclamaciones lo pondrá en el disparadero del poeta negro What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 13:35

Criminal pentatónico escribió:23.-Wigetta

Según la jerga freudiana los sueños en los que se vuela expresan el deseo de tener relaciones sexuales. La inteligencia artificial de Wigetta no podía dejar de analizar la frase. Había sido creado para ser una réplica exacta de un ser humano. Su cuerpo y su mente no se podían diferenciar a simple vista de las de una persona normal, pero nunca sería su igual. Soñar con volar, con tener relaciones sexuales, amar, tener empatía, desear algo, disfrutar, odiar, desearle la muerte a alguien, todos esos sentimientos tan humanos estaban más allá de sus capacidades. Ante tal fracaso con los objetivos de su creador, su cerebro artificial se desconectó definitivamente. Paradójicamente había sido un sentimiento tan humano como la frustración la responsable de la desconexión definitiva de Wigetta.

Al principio pensaba que el título venía de youtube, mientras lo leía me han entrado dudas, y al acabar no se me han despejado. What a Face
Como crítica funcionaria al mostrarnos a un wigetta con cerebro desconectado, entiendo. Tiene el toque sci-fi distópico necesario, pero quizá demasiado peso millenial con el prota para parte de los lectores
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Sugar Bug 24.07.19 13:35

a ver: definamos el estilo sugar, a ver si va a ser verdad que tengo un estilo...

(las veces que he ganado han sido relatos emotivos hasta el neskismo. excepto uno que iba borracho y lo conté)
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Toro 24.07.19 13:37

Sugar Bug escribió:a ver: definamos el estilo sugar, a ver si va a ser verdad que tengo un estilo...

(las veces que he ganado han sido relatos emotivos hasta el neskismo. excepto uno que iba borracho y lo conté)

Claro ... por eso los relatos emotivos no son tu estilo, porque si lo fueran ganarías más frecuentemente What a Face

Lo definiría como toques sci-fi a poder ser, dosis de humor, y recreaciones en ese submundo surrealista, de alguna situacion cotidiana que pueden representar vivencias rutinarias del lector
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar! - Página 6 Empty Re: Ronda 1 de la quinta era del inmortal concurso de microrrelatos del foro azkena. ¡A votar!

Mensaje por Criminal pentatónico 24.07.19 13:44

Toro escribió:
Sugar Bug escribió:a ver: definamos el estilo sugar, a ver si va a ser verdad que tengo un estilo...

(las veces que he ganado han sido relatos emotivos hasta el neskismo. excepto uno que iba borracho y lo conté)

Claro ... por eso los relatos emotivos no son tu estilo, porque si lo fueran ganarías más frecuentemente  What a Face

Lo definiría como toques sci-fi a poder ser, dosis de humor, y recreaciones en ese submundo surrealista, de alguna situacion cotidiana que pueden representar vivencias rutinarias del lector

Hostia, Toro parece un psicólogo Very Happy Te ha faltado alguna hipótesis sobre su posible infancia
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.