Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

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Mensaje por rudicio Miér 12 Dic 2018 - 7:39

Yo al ver que intervenía pensaba que iba a empezar ya con el podio, pero parece que ha vuelto a desaparecer Sad .
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Mensaje por David Z. Miér 12 Dic 2018 - 7:41

Si me dejáis, si eso, en lo que Neska anuncia el ganador yo pongo otro relato. Va, llegamos al número blackjack:



21. Edipo Pollagrís (Oι̉δίπoυς Πoλλαγρις)

Edipo, oveja, coro:

¿Alguna vez te enamoraste de tu madre?
¿Alguna vez, bromeando, asesinaste a tu padre?


¡Lo hice!

¿Es recomendable?
¿Qué tal te limpia el sable?


Primero sí: ¡Como la comida de tu madre, ninguna!

¡Suena estupendo!
¡Lo recomiendo!


Pero pronto hay problemas: «¡No hables con esa hetaira verbenera!», «No salgas al ágora sin la rebequita», «¡Tu padre himeneaba mejor!»…

¡Oh, sufrimiento!
¡Oh, me arrepiento!


Mata a tu padre para esto…

¡Oh, ingratitud!
Oh, senectud,
Pues a tu querida amada
Le está saliendo papada…

Lo tuyo es complejo:
La metías en el estuche,
La metías en tu Zeus de peluche…
¿Cómo llegaste a viejo?


Pedí consejo divino: «Cásate con tu vaca». «No, con un árbol». «No, con una ninfa en plenilunio…»

Entonces fue por eso
Que te arrancaste los ojos
Con una cuña de queso…


Ciego, soy feliz. No la veo envejecer. Y estás tú, mi fiel amante…

¡Beeee!


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Mensaje por Kupak Miér 12 Dic 2018 - 7:46

Toro escribió:
David Z. escribió:Pues ajo y agua, Sugar, que tenemos cinco (inserte o hinque aquí su rima fácil). Cinco relatazos, oiga. Vamos:


5. Getsemaní

¿Alguna vez te enamoraste de ellos?
¿Alguna vez te dignaste a mirarlos sin condescendencia, acercándote de igual a igual, con deseo sincero de dejarles conquistarte?
Estamos tan cerca de salvarles de su condenada existencia…
Son tus hijos como son míos, pero no puedo evitar el dolor al pensar que soy yo quien se sacrifica mortalmente, aunque estemos los dos hasta el cuello.
Hemos intentado todas las alternativas posibles para que aprendieran, para que pudieran evolucionar y valerse por ellos mismos, pero falta un último paso.
Tú culminarás nuestro trabajo y mi sacrificio. Nos queda una oportunidad; nuestra última esperanza es que insertando mi masa cerebral en el centro de control del nuevo prototipo de la serie cyborg Y-22 funcione correctamente, y que, al autorreplicarse, las nuevas unidades también lo incorporen. Espero que si resulta un éxito, y conseguimos la nueva especie dominante del planeta, seas capaz de amarlos como yo.



Interesante y sugerente paralelismo con toque scifi, toque siempre bien recibido. El huerto de la pasión de cristo, su enfrentamiento a la aceptación de la muerte, como creador, igual que el creador de la historia. Es como si las historias grandes de vida y muerte siempre fueran iguales pero a distintas escalas y a veces nos toque vivirlas en roles distintos. Comienza con medio reproche, pero al final la entrega y el amor es hasta el final, curiosamente deja la insinuación de que quizá su compañero ame su obra cuando esta sea perfecta, o sea que... dios nos amaría más siendo perfectos? deja un run run por ahí para darle una vuelta...

Dolor, compasión, vida, muerte, perfección, imperfección, cerebros. Me han dado ganas de decir algo sobre esto, lo he escrito y todo pero era tal cacao que he pensado que mejor no... a ver si por la tarde me lanzo. Wink
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Mensaje por Kupak Miér 12 Dic 2018 - 7:51

Toro escribió:
David Z. escribió:13. La certeza de un adiós.

¿Alguna vez te enamoraste…? pregunta Kumiko a la figura que de sí misma aparece duplicada en un espejo de la estación; la imagen, que durante unos segundos queda pensativa, mete la mano en su chaqueta, tropezando con una libreta de cuyas páginas sobresale algo que permanece allí colocado para destacar un hecho importante: 1989, ocho de abril, estación de Shinagawa; durante la espera interminable Kumiko, sentada sobre las maletas, se ha mantenido ocupada disparando su máquina Polaroid contra los espejos, pero el último tren bala partió hace horas y en las instantáneas su pálido reflejo se multiplica dentro del vestíbulo acristalado; de entre todas las fotografías escoge una, la que guardará en la libreta de su bolsillo, en ella anotará una fecha, y antes de quedar eternamente confinada en el interior de los espejos, estrujará en su puño los dos billetes de tren que ya no conducirán a lugar alguno.




Este tiene toques nipones también, pero en otro registro totalmente distinto. Un registro que habla de recuerdos... de repeticiones, bucles temporales, planes inconclusos, estaciones, viajes, y espejos y cristales, espejos y cristales para mi como elementos más importantes del relato. No tengo clara la naturaleza de la prota, y la cagaré y pido disculpas adelantadas por ello, pero me ha dado a entender que es una especie de fantasma.. confinado allí, para siempre, eternamente, entre lo especular, las fotos, y los reflejos, muy muy adecuado, y muy sugerente todo, y para mi, como anillo al dedo a la ambientación nipona. Impacta, se queda sembrado en el lector.

Me ha abierto mucho el relato lo que dices de lo fantasmal de la protagonista, los espejos, los recuerdos, lo no realizado... lo fantasmal no necesariamente tomado literalmente, como metáfora, como sensación, como experiencia. Ahí has dado con una de las claves creo yo.
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Mensaje por David Z. Miér 12 Dic 2018 - 7:52

Kupak Shatur Show!
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Mensaje por David Z. Miér 12 Dic 2018 - 7:55

Me congratula que haya aparecido mucho diálogo, también lo esperaba por el verbo de la frase en segunda persona...
Porque digo yo que son diálogos. ¡A saber!

Por aquí nos quedamos por ahora. ¡Procedan con los chous y gracias por ellos!

Cerraremos recepción tarde para ayudar y animar a los rezagados. A las 23:32 concretamente. Sincronicemos los relojes.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Miér 12 Dic 2018 - 8:04, editado 2 veces
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Mensaje por Kupak Miér 12 Dic 2018 - 7:58

Neska escribió:Tengo que estar dentro con esta frase Laughing

Echo mucho de menos escribir. Me apetece mucho escribir. Mucho. Ahora mismo además. Lo malo es que me caigo de sueño. Me hago vieja. Necesito descansar horas que antes no necesitaba. Y encontrar espacios que antes no me costaba encontrar. La vida.

Pues esto que has escrito ya es la leche... yo soy fan, ya lo sabes, un nuevo single sería la leche (aunque sea cansao Wink).

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Mensaje por David Z. Miér 12 Dic 2018 - 8:02

Kupak escribió:
Toro escribió:
David Z. escribió:13. La certeza de un adiós.

¿Alguna vez te enamoraste…? pregunta Kumiko a la figura que de sí misma aparece duplicada en un espejo de la estación; la imagen, que durante unos segundos queda pensativa, mete la mano en su chaqueta, tropezando con una libreta de cuyas páginas sobresale algo que permanece allí colocado para destacar un hecho importante: 1989, ocho de abril, estación de Shinagawa; durante la espera interminable Kumiko, sentada sobre las maletas, se ha mantenido ocupada disparando su máquina Polaroid contra los espejos, pero el último tren bala partió hace horas y en las instantáneas su pálido reflejo se multiplica dentro del vestíbulo acristalado; de entre todas las fotografías escoge una, la que guardará en la libreta de su bolsillo, en ella anotará una fecha, y antes de quedar eternamente confinada en el interior de los espejos, estrujará en su puño los dos billetes de tren que ya no conducirán a lugar alguno.




Este tiene toques nipones también, pero en otro registro totalmente distinto. Un registro que habla de recuerdos... de repeticiones, bucles temporales, planes inconclusos, estaciones, viajes, y espejos y cristales, espejos y cristales para mi como elementos más importantes del relato. No tengo clara la naturaleza de la prota, y la cagaré y pido disculpas adelantadas por ello, pero me ha dado a entender que es una especie de fantasma.. confinado allí, para siempre, eternamente, entre lo especular, las fotos, y los reflejos, muy muy adecuado, y muy sugerente todo, y para mi, como anillo al dedo a la ambientación nipona. Impacta, se queda sembrado en el lector.

Me ha abierto mucho el relato lo que dices de lo fantasmal de la protagonista, los espejos, los recuerdos, lo no realizado... lo fantasmal no necesariamente tomado literalmente, como metáfora, como sensación, como experiencia. Ahí has dado con una de las claves creo yo.


Yo creo que es un suicidio. No sólo porque siempre pienso en positivo, sino sobre todo porque el espejo es un símbolo habitual de suicidio o de paso a la muerte o a otra vida. Así en el Orfeo de Cocteau, así en Alicia, y así en Lorca:

SUICIDIO - TRASMUNDO (Canciones 1921-1924)
(Quizá fue por no saberte la Geometría)

El jovencito se olvidaba.
Eran las diez de la mañana.

Su corazón se iba llenando
de alas rotas y flores de trapo.

Notó que ya no le quedaba
en la boca más que una palabra.

Y al quitarse los guantes, caía,
de sus manos, suave ceniza.

Por el balcón se veía una torre.
El se sintió balcón y torre.

Vio, sin duda, cómo le miraba
el reloj detenido en su caja.

Vio su sombra tendida y quieta
en el blanco diván de seda.

Y el joven rígido, geométrico,
con un hacha rompió el espejo.

Al romperlo, un gran chorro de sombra
inundó la quimérica alcoba.
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Mensaje por Kupak Miér 12 Dic 2018 - 8:29

David Z. escribió:
Kupak escribió:
Toro escribió:
David Z. escribió:13. La certeza de un adiós.

¿Alguna vez te enamoraste…? pregunta Kumiko a la figura que de sí misma aparece duplicada en un espejo de la estación; la imagen, que durante unos segundos queda pensativa, mete la mano en su chaqueta, tropezando con una libreta de cuyas páginas sobresale algo que permanece allí colocado para destacar un hecho importante: 1989, ocho de abril, estación de Shinagawa; durante la espera interminable Kumiko, sentada sobre las maletas, se ha mantenido ocupada disparando su máquina Polaroid contra los espejos, pero el último tren bala partió hace horas y en las instantáneas su pálido reflejo se multiplica dentro del vestíbulo acristalado; de entre todas las fotografías escoge una, la que guardará en la libreta de su bolsillo, en ella anotará una fecha, y antes de quedar eternamente confinada en el interior de los espejos, estrujará en su puño los dos billetes de tren que ya no conducirán a lugar alguno.




Este tiene toques nipones también, pero en otro registro totalmente distinto. Un registro que habla de recuerdos... de repeticiones, bucles temporales, planes inconclusos, estaciones, viajes, y espejos y cristales, espejos y cristales para mi como elementos más importantes del relato. No tengo clara la naturaleza de la prota, y la cagaré y pido disculpas adelantadas por ello, pero me ha dado a entender que es una especie de fantasma.. confinado allí, para siempre, eternamente, entre lo especular, las fotos, y los reflejos, muy muy adecuado, y muy sugerente todo, y para mi, como anillo al dedo a la ambientación nipona. Impacta, se queda sembrado en el lector.

Me ha abierto mucho el relato lo que dices de lo fantasmal de la protagonista, los espejos, los recuerdos, lo no realizado... lo fantasmal no necesariamente tomado literalmente, como metáfora, como sensación, como experiencia. Ahí has dado con una de las claves creo yo.


Yo creo que es un suicidio. No sólo porque siempre pienso en positivo, sino sobre todo porque el espejo es un símbolo habitual de suicidio o de paso a la muerte o a otra vida. Así en el Orfeo de Cocteau, así en Alicia, y así en Lorca:

SUICIDIO - TRASMUNDO (Canciones 1921-1924)
(Quizá fue por no saberte la Geometría)

El jovencito se olvidaba.
Eran las diez de la mañana.

Su corazón se iba llenando
de alas rotas y flores de trapo.

Notó que ya no le quedaba
en la boca más que una palabra.

Y al quitarse los guantes, caía,
de sus manos, suave ceniza.

Por el balcón se veía una torre.
El se sintió balcón y torre.

Vio, sin duda, cómo le miraba
el reloj detenido en su caja.

Vio su sombra tendida y quieta
en el blanco diván de seda.

Y el joven rígido, geométrico,
con un hacha rompió el espejo.

Al romperlo, un gran chorro de sombra
inundó la quimérica alcoba.

Otra vuelta más, esto no tiene fondo!
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Mensaje por tacitus Miér 12 Dic 2018 - 8:44

Sn haber visto mucho el resto, el 21 es serio candidato al David Z wrote this Award (prestigioso galardón, añado)

Luego leo y voto

Ah, que aún no se vota
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Mensaje por Toro Miér 12 Dic 2018 - 9:09

Kupak escribió:
David Z. escribió:
Kupak escribió:
Toro escribió:
David Z. escribió:13. La certeza de un adiós.

¿Alguna vez te enamoraste…? pregunta Kumiko a la figura que de sí misma aparece duplicada en un espejo de la estación; la imagen, que durante unos segundos queda pensativa, mete la mano en su chaqueta, tropezando con una libreta de cuyas páginas sobresale algo que permanece allí colocado para destacar un hecho importante: 1989, ocho de abril, estación de Shinagawa; durante la espera interminable Kumiko, sentada sobre las maletas, se ha mantenido ocupada disparando su máquina Polaroid contra los espejos, pero el último tren bala partió hace horas y en las instantáneas su pálido reflejo se multiplica dentro del vestíbulo acristalado; de entre todas las fotografías escoge una, la que guardará en la libreta de su bolsillo, en ella anotará una fecha, y antes de quedar eternamente confinada en el interior de los espejos, estrujará en su puño los dos billetes de tren que ya no conducirán a lugar alguno.




Este tiene toques nipones también, pero en otro registro totalmente distinto. Un registro que habla de recuerdos... de repeticiones, bucles temporales, planes inconclusos, estaciones, viajes, y espejos y cristales, espejos y cristales para mi como elementos más importantes del relato. No tengo clara la naturaleza de la prota, y la cagaré y pido disculpas adelantadas por ello, pero me ha dado a entender que es una especie de fantasma.. confinado allí, para siempre, eternamente, entre lo especular, las fotos, y los reflejos, muy muy adecuado, y muy sugerente todo, y para mi, como anillo al dedo a la ambientación nipona. Impacta, se queda sembrado en el lector.

Me ha abierto mucho el relato lo que dices de lo fantasmal de la protagonista, los espejos, los recuerdos, lo no realizado... lo fantasmal no necesariamente tomado literalmente, como metáfora, como sensación, como experiencia. Ahí has dado con una de las claves creo yo.


Yo creo que es un suicidio. No sólo porque siempre pienso en positivo, sino sobre todo porque el espejo es un símbolo habitual de suicidio o de paso a la muerte o a otra vida. Así en el Orfeo de Cocteau, así en Alicia, y así en Lorca:

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El jovencito se olvidaba.
Eran las diez de la mañana.

Su corazón se iba llenando
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Notó que ya no le quedaba
en la boca más que una palabra.

Y al quitarse los guantes, caía,
de sus manos, suave ceniza.

Por el balcón se veía una torre.
El se sintió balcón y torre.

Vio, sin duda, cómo le miraba
el reloj detenido en su caja.

Vio su sombra tendida y quieta
en el blanco diván de seda.

Y el joven rígido, geométrico,
con un hacha rompió el espejo.

Al romperlo, un gran chorro de sombra
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Otra vuelta más, esto no tiene fondo!

De hecho puede ir relacionado, queda fantasmagoricamente atrapada entre cristales, espejos y fotografias de la estacion tras el suicidio
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Mensaje por Hank Miér 12 Dic 2018 - 9:16

he querido seguir los shows empezando por el relato número 5 y hasta he buscado Getsemaní en Google... casi me da algo... Smile
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Mensaje por Autista Miér 12 Dic 2018 - 9:29

Hank escribió:he querido seguir los shows empezando por el relato número 5 y hasta he buscado Getsemaní en Google... casi me da algo... Smile

Cómo se os nota a los que no habéis ido a colegio de curas.
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Mensaje por Toro Miér 12 Dic 2018 - 9:40

Hank escribió:he querido seguir los shows empezando por el relato número 5 y hasta he buscado Getsemaní en Google... casi me da algo... Smile

Que exagerao... si sale a la primera Laughing

Ya veras cuando llegues a los relatos nipones ya... yo ayer estaba a caballo entre google y la plazoleta What a Face
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Mensaje por tacitus Miér 12 Dic 2018 - 9:43

Dedicada a David Z y Salakov. En este caso, uno muestra un gusto exquisito y el otro es un prejuicioso de tendencias esnobistas (no offence, my friend)
Adivinen quien es cual




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Mensaje por Kupak Miér 12 Dic 2018 - 10:23

Toro escribió:
Kupak escribió:
David Z. escribió:
Kupak escribió:
Toro escribió:
David Z. escribió:13. La certeza de un adiós.

¿Alguna vez te enamoraste…? pregunta Kumiko a la figura que de sí misma aparece duplicada en un espejo de la estación; la imagen, que durante unos segundos queda pensativa, mete la mano en su chaqueta, tropezando con una libreta de cuyas páginas sobresale algo que permanece allí colocado para destacar un hecho importante: 1989, ocho de abril, estación de Shinagawa; durante la espera interminable Kumiko, sentada sobre las maletas, se ha mantenido ocupada disparando su máquina Polaroid contra los espejos, pero el último tren bala partió hace horas y en las instantáneas su pálido reflejo se multiplica dentro del vestíbulo acristalado; de entre todas las fotografías escoge una, la que guardará en la libreta de su bolsillo, en ella anotará una fecha, y antes de quedar eternamente confinada en el interior de los espejos, estrujará en su puño los dos billetes de tren que ya no conducirán a lugar alguno.




Este tiene toques nipones también, pero en otro registro totalmente distinto. Un registro que habla de recuerdos... de repeticiones, bucles temporales, planes inconclusos, estaciones, viajes, y espejos y cristales, espejos y cristales para mi como elementos más importantes del relato. No tengo clara la naturaleza de la prota, y la cagaré y pido disculpas adelantadas por ello, pero me ha dado a entender que es una especie de fantasma.. confinado allí, para siempre, eternamente, entre lo especular, las fotos, y los reflejos, muy muy adecuado, y muy sugerente todo, y para mi, como anillo al dedo a la ambientación nipona. Impacta, se queda sembrado en el lector.

Me ha abierto mucho el relato lo que dices de lo fantasmal de la protagonista, los espejos, los recuerdos, lo no realizado... lo fantasmal no necesariamente tomado literalmente, como metáfora, como sensación, como experiencia. Ahí has dado con una de las claves creo yo.


Yo creo que es un suicidio. No sólo porque siempre pienso en positivo, sino sobre todo porque el espejo es un símbolo habitual de suicidio o de paso a la muerte o a otra vida. Así en el Orfeo de Cocteau, así en Alicia, y así en Lorca:

SUICIDIO - TRASMUNDO (Canciones 1921-1924)
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Vio, sin duda, cómo le miraba
el reloj detenido en su caja.

Vio su sombra tendida y quieta
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Y el joven rígido, geométrico,
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De hecho puede ir relacionado, queda fantasmagoricamente atrapada entre cristales, espejos y fotografias de la estacion tras el suicidio

Hombre, muy triste/claustrofóbico me quedo, yo preferiría que después de tirar los billetes del tren bala, comprase un billete del tren regional (sólo de ida) y delante de una fila de máquinas expendedoras de bebidas, tomase una foto más, echase unas monedas y comprase un Calpis Soda.

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Mensaje por Nomeko7 Miér 12 Dic 2018 - 10:39

Los miércoles todavía se pueden leer micros?
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Mensaje por sapir Miér 12 Dic 2018 - 10:41

Nomeko7 escribió:Los miércoles todavía se pueden leer micros?

Si, pero solo los títulos como siempre.
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Mensaje por sapir Miér 12 Dic 2018 - 10:41

¿Hay frase?

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Mensaje por salakov Miér 12 Dic 2018 - 10:49

tacitus escribió:Dedicada a David Z y Salakov. En este caso, uno muestra un gusto exquisito y el otro es un prejuicioso de tendencias esnobistas (no offence, my friend)
Adivinen quien es cual




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¡Hala lo que te ha llamado! affraid
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Mensaje por Toro Miér 12 Dic 2018 - 10:51

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David Z. escribió:13. La certeza de un adiós.

¿Alguna vez te enamoraste…? pregunta Kumiko a la figura que de sí misma aparece duplicada en un espejo de la estación; la imagen, que durante unos segundos queda pensativa, mete la mano en su chaqueta, tropezando con una libreta de cuyas páginas sobresale algo que permanece allí colocado para destacar un hecho importante: 1989, ocho de abril, estación de Shinagawa; durante la espera interminable Kumiko, sentada sobre las maletas, se ha mantenido ocupada disparando su máquina Polaroid contra los espejos, pero el último tren bala partió hace horas y en las instantáneas su pálido reflejo se multiplica dentro del vestíbulo acristalado; de entre todas las fotografías escoge una, la que guardará en la libreta de su bolsillo, en ella anotará una fecha, y antes de quedar eternamente confinada en el interior de los espejos, estrujará en su puño los dos billetes de tren que ya no conducirán a lugar alguno.




Este tiene toques nipones también, pero en otro registro totalmente distinto. Un registro que habla de recuerdos... de repeticiones, bucles temporales, planes inconclusos, estaciones, viajes, y espejos y cristales, espejos y cristales para mi como elementos más importantes del relato. No tengo clara la naturaleza de la prota, y la cagaré y pido disculpas adelantadas por ello, pero me ha dado a entender que es una especie de fantasma.. confinado allí, para siempre, eternamente, entre lo especular, las fotos, y los reflejos, muy muy adecuado, y muy sugerente todo, y para mi, como anillo al dedo a la ambientación nipona. Impacta, se queda sembrado en el lector.

Me ha abierto mucho el relato lo que dices de lo fantasmal de la protagonista, los espejos, los recuerdos, lo no realizado... lo fantasmal no necesariamente tomado literalmente, como metáfora, como sensación, como experiencia. Ahí has dado con una de las claves creo yo.


Yo creo que es un suicidio. No sólo porque siempre pienso en positivo, sino sobre todo porque el espejo es un símbolo habitual de suicidio o de paso a la muerte o a otra vida. Así en el Orfeo de Cocteau, así en Alicia, y así en Lorca:

SUICIDIO - TRASMUNDO (Canciones 1921-1924)
(Quizá fue por no saberte la Geometría)

El jovencito se olvidaba.
Eran las diez de la mañana.

Su corazón se iba llenando
de alas rotas y flores de trapo.

Notó que ya no le quedaba
en la boca más que una palabra.

Y al quitarse los guantes, caía,
de sus manos, suave ceniza.

Por el balcón se veía una torre.
El se sintió balcón y torre.

Vio, sin duda, cómo le miraba
el reloj detenido en su caja.

Vio su sombra tendida y quieta
en el blanco diván de seda.

Y el joven rígido, geométrico,
con un hacha rompió el espejo.

Al romperlo, un gran chorro de sombra
inundó la quimérica alcoba.

Otra vuelta más, esto no tiene fondo!

De hecho puede ir relacionado, queda fantasmagoricamente atrapada entre cristales, espejos y fotografias de la estacion tras el suicidio

Hombre, muy triste/claustrofóbico me quedo, yo preferiría que después de tirar los billetes del tren bala, comprase un billete del tren regional (sólo de ida) y delante de una fila de máquinas expendedoras de bebidas, tomase una foto más, echase unas monedas y comprase un Calpis Soda.

Spoiler:

Wink

Mas esperanzador lo tuyo sin duda... aunque el autor se ha decidido a confinarla eternamente entre espejos, o sea que no la va a dejar escaparse en un tren regional Crying or Very sad
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Mensaje por Autista Miér 12 Dic 2018 - 11:02

Más música melosa, pastelosa y amorosa para inspirarse:

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Mensaje por sapir Miér 12 Dic 2018 - 11:17

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Mensaje por Neska Miér 12 Dic 2018 - 11:21

salakov escribió:Nota ‘ad hoc’: si no es por mí, todavía estamos en la gala de Neska.

¿Veis? No le soporto Laughing
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Mensaje por Neska Miér 12 Dic 2018 - 11:25

Kupak escribió:
Neska escribió:Tengo que estar dentro con esta frase Laughing

Echo mucho de menos escribir. Me apetece mucho escribir. Mucho. Ahora mismo además. Lo malo es que me caigo de sueño. Me hago vieja. Necesito descansar horas que antes no necesitaba. Y encontrar espacios que antes no me costaba encontrar. La vida.

Pues esto que has escrito ya es la leche... yo soy fan, ya lo sabes, un nuevo single sería la leche (aunque sea cansao Wink).

cloud9 cloud9 cloud9

Kupi! Probablemente tú eres lo que más echo de menos de este hilo cloud9

Nah, esta semana ya no llego. Cualquier día de estos. Aunque sea fuera de órbita.

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Mensaje por salakov Miér 12 Dic 2018 - 11:26

Ojo, ¡que llegamos a la posición metalbert!
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Mensaje por Hank Miér 12 Dic 2018 - 11:42

Toro escribió:
Hank escribió:he querido seguir los shows empezando por el relato número 5 y hasta he buscado Getsemaní en Google... casi me da algo... Smile

Que exagerao... si sale a la primera Laughing

Ya veras cuando llegues a los relatos nipones ya... yo ayer estaba a caballo entre google y la plazoleta What a Face

lo siento, pero esta semana no estoy para descifrar jeroglíficos... no tengo esa capacidad, mis energías están depositadas en otros temas menos profundos... Smile
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Mensaje por Toro Miér 12 Dic 2018 - 11:53

Hank escribió:
Toro escribió:
Hank escribió:he querido seguir los shows empezando por el relato número 5 y hasta he buscado Getsemaní en Google... casi me da algo... Smile

Que exagerao... si sale a la primera Laughing

Ya veras cuando llegues a los relatos nipones ya... yo ayer estaba a caballo entre google y la plazoleta What a Face

lo siento, pero esta semana no estoy para descifrar jeroglíficos... no tengo esa capacidad, mis energías están depositadas en otros temas menos profundos... Smile

Pues olvida los nombres que no conozcas que te salgan y entregate a lo que te digan los relatos de primeras, las palabras que no te digan nada te las saltas y les pones “Juan” por ejemplo Laughing, y los relatos los vas a disfrutar igual Wink
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Mensaje por DON Miér 12 Dic 2018 - 12:00

La escuela rusa de animación. Iván Maximov.

Qué bonitos dibujos animados.


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Mensaje por salakov Miér 12 Dic 2018 - 12:26

Yo recomiendo muy mucho a Adam Elliot...

http://www.adamelliot.com.au/

(otra vez)
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Mensaje por tacitus Miér 12 Dic 2018 - 12:28

salakov escribió:
tacitus escribió:Dedicada a David Z y Salakov. En este caso, uno muestra un gusto exquisito y el otro es un prejuicioso de tendencias esnobistas (no offence, my friend)
Adivinen quien es cual




Spoiler:


¡Hala lo que te ha llamado! affraid

Ojo, en tema udosiano solamente
En el resto axl
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Mensaje por Nomeko7 Miér 12 Dic 2018 - 12:38

salakov escribió:Ojo, ¡que llegamos a la posición metalbert!

Metalmeko o algo así.
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Mensaje por Sugar Bug Miér 12 Dic 2018 - 12:55

Nomeko7 escribió:
Metalmeko.

El calimocho con tachuelas
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Mensaje por Nomeko7 Miér 12 Dic 2018 - 12:57

Sugar Bug escribió:
Nomeko7 escribió:
Metalmeko.

El calimocho con tachuelas

No sé qué son las tatxuelas. Me pierdo con la gastronomía vasca pero imagino que serán piparras más pequeñas.
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Mensaje por Sugar Bug Miér 12 Dic 2018 - 12:59

Nomeko7 escribió:
Sugar Bug escribió:
Nomeko7 escribió:
Metalmeko.

El calimocho con tachuelas

No sé qué son las tatxuelas. Me pierdo con la gastronomía vasca pero imagino que serán piparras más pequeñas.

Son como las cocochas pero de campo.
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Mensaje por Nomeko7 Miér 12 Dic 2018 - 13:04

Sugar Bug escribió:
Nomeko7 escribió:
Sugar Bug escribió:
Nomeko7 escribió:
Metalmeko.

El calimocho con tachuelas

No sé qué son las tatxuelas. Me pierdo con la gastronomía vasca pero imagino que serán piparras más pequeñas.

Son como las cocochas pero de campo.

Eso son chalotas.
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Mensaje por Hank Miér 12 Dic 2018 - 13:07

Toro escribió:
Hank escribió:
Toro escribió:
Hank escribió:he querido seguir los shows empezando por el relato número 5 y hasta he buscado Getsemaní en Google... casi me da algo... Smile

Que exagerao... si sale a la primera Laughing

Ya veras cuando llegues a los relatos nipones ya... yo ayer estaba a caballo entre google y la plazoleta What a Face

lo siento, pero esta semana no estoy para descifrar jeroglíficos... no tengo esa capacidad, mis energías están depositadas en otros temas menos profundos... Smile

Pues olvida los nombres que no conozcas que te salgan y entregate a lo que te digan los relatos de primeras, las palabras que no te digan nada te las saltas y les pones “Juan” por ejemplo Laughing, y los relatos los vas a disfrutar igual Wink

no estoy motivado... no pasa nada, me sabe mal por David Z., pero solo x él... Smile
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Mensaje por Rhonda Miér 12 Dic 2018 - 14:21

Hank, haz lo mismo que me recomendaba el profesor de inglés para leer en ídem. En pos de la agilidad, sáltate las palabras que no conozcas Laughing

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Mensaje por Hank Miér 12 Dic 2018 - 15:16

Rhonda escribió:Hank, haz lo mismo que me recomendaba el profesor de inglés para leer en ídem. En pos de la agilidad, sáltate las palabras que no conozcas Laughing


Seguro que no funciona... no se trata de palabras sino de fumadas... jajaja
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Mensaje por Autista Miér 12 Dic 2018 - 15:35

DON escribió:La escuela rusa de animación. Iván Maximov.

Qué bonitos dibujos animados.



Apuntado. Yo de animación rusa ni idea, así de primeras sólo me viene la espectacular adaptación de El viejo y el mar que se llevó el Oscar hace bastantes años.

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Mensaje por Nomeko7 Miér 12 Dic 2018 - 15:36

Autista escribió:
DON escribió:La escuela rusa de animación. Iván Maximov.

Qué bonitos dibujos animados.



Apuntado. Yo de animación rusa ni idea, así de primeras sólo me viene la espectacular adaptación de El viejo y el mar que se llevó el Oscar hace bastantes años.


Ah, qué chulada. Me lo leí hace poco en inglés además.
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Mensaje por Sugar Bug Miér 12 Dic 2018 - 15:36

Hank escribió:
Rhonda escribió:Hank, haz lo mismo que me recomendaba el profesor de inglés para leer en ídem. En pos de la agilidad, sáltate las palabras que no conozcas Laughing


Seguro que no funciona... no se trata de palabras sino de fumadas... jajaja



eh... no.

las palabras se usan fumados y sin fumar. fumada puede ser la idea. las palabras son las que son. Y tú, que eres escribiente, deberías saberlo. "fumada" puede ser el concepto, la idea, el camino, la forma. Las palabras son las que son. Que no las conozcas o no te toquen en el alma, es otra historia.

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Mensaje por Nomeko7 Miér 12 Dic 2018 - 15:41

Sugar Bug escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Hank, haz lo mismo que me recomendaba el profesor de inglés para leer en ídem. En pos de la agilidad, sáltate las palabras que no conozcas Laughing


Seguro que no funciona... no se trata de palabras sino de fumadas... jajaja



eh... no.

las palabras se usan fumados y sin fumar. fumada puede ser la idea. las palabras son las que son. Y tú, que eres escribiente, deberías saberlo. "fumada" puede ser el concepto, la idea, el camino, la forma. Las palabras son las que son. Que no las conozcas o no te toquen en el alma, es otra historia.


Me ha recordado a Pumares y su "no hay letras extranjeras". Muy sabio, Sugar.
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Mensaje por Autista Miér 12 Dic 2018 - 15:41

Nomeko7 escribió:
Autista escribió:
DON escribió:La escuela rusa de animación. Iván Maximov.

Qué bonitos dibujos animados.



Apuntado. Yo de animación rusa ni idea, así de primeras sólo me viene la espectacular adaptación de El viejo y el mar que se llevó el Oscar hace bastantes años.


Ah, qué chulada. Me lo leí hace poco en inglés además.

Yo lo tengo pendiente en inglés, traducido me lo leí varias veces de chaval (hace cientos de años Laughing ), y siempre me sacaba una lagrimilla.
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Mensaje por Sugar Bug Miér 12 Dic 2018 - 15:42

Nomeko7 escribió:
Sugar Bug escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Hank, haz lo mismo que me recomendaba el profesor de inglés para leer en ídem. En pos de la agilidad, sáltate las palabras que no conozcas Laughing


Seguro que no funciona... no se trata de palabras sino de fumadas... jajaja



eh... no.

las palabras se usan fumados y sin fumar. fumada puede ser la idea. las palabras son las que son. Y tú, que eres escribiente, deberías saberlo. "fumada" puede ser el concepto, la idea, el camino, la forma. Las palabras son las que son. Que no las conozcas o no te toquen en el alma, es otra historia.


Me ha recordado a Pumares y su "no hay letras extranjeras". Muy sabio, Sugar.

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Mensaje por Nomeko7 Miér 12 Dic 2018 - 15:43

Sugar Bug escribió:
Nomeko7 escribió:
Sugar Bug escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Hank, haz lo mismo que me recomendaba el profesor de inglés para leer en ídem. En pos de la agilidad, sáltate las palabras que no conozcas Laughing


Seguro que no funciona... no se trata de palabras sino de fumadas... jajaja



eh... no.

las palabras se usan fumados y sin fumar. fumada puede ser la idea. las palabras son las que son. Y tú, que eres escribiente, deberías saberlo. "fumada" puede ser el concepto, la idea, el camino, la forma. Las palabras son las que son. Que no las conozcas o no te toquen en el alma, es otra historia.


Me ha recordado a Pumares y su "no hay letras extranjeras". Muy sabio, Sugar.

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Mensaje por Sugar Bug Miér 12 Dic 2018 - 15:45

Nomeko7 escribió:
Sugar Bug escribió:
Nomeko7 escribió:
Sugar Bug escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Hank, haz lo mismo que me recomendaba el profesor de inglés para leer en ídem. En pos de la agilidad, sáltate las palabras que no conozcas Laughing


Seguro que no funciona... no se trata de palabras sino de fumadas... jajaja



eh... no.

las palabras se usan fumados y sin fumar. fumada puede ser la idea. las palabras son las que son. Y tú, que eres escribiente, deberías saberlo. "fumada" puede ser el concepto, la idea, el camino, la forma. Las palabras son las que son. Que no las conozcas o no te toquen en el alma, es otra historia.


Me ha recordado a Pumares y su "no hay letras extranjeras". Muy sabio, Sugar.

ostia, el otro día le estuve enseñando a diosecito a decir fibergran. que risas, joder.
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lo mas parecido que dijo fue: pibergarn

lo más dificil!
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Mensaje por Toro Miér 12 Dic 2018 - 15:45

Nomeko7 escribió:
Sugar Bug escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Hank, haz lo mismo que me recomendaba el profesor de inglés para leer en ídem. En pos de la agilidad, sáltate las palabras que no conozcas Laughing


Seguro que no funciona... no se trata de palabras sino de fumadas... jajaja



eh... no.

las palabras se usan fumados y sin fumar. fumada puede ser la idea. las palabras son las que son. Y tú, que eres escribiente, deberías saberlo. "fumada" puede ser el concepto, la idea, el camino, la forma. Las palabras son las que son. Que no las conozcas o no te toquen en el alma, es otra historia.


Me ha recordado a Pumares y su "no hay letras extranjeras". Muy sabio, Sugar.

Hemos tenido la misma imagen mental Laughing
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Mensaje por Toro Miér 12 Dic 2018 - 15:46

Sugar Bug escribió:
Nomeko7 escribió:
Sugar Bug escribió:
Nomeko7 escribió:
Sugar Bug escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Hank, haz lo mismo que me recomendaba el profesor de inglés para leer en ídem. En pos de la agilidad, sáltate las palabras que no conozcas Laughing


Seguro que no funciona... no se trata de palabras sino de fumadas... jajaja



eh... no.

las palabras se usan fumados y sin fumar. fumada puede ser la idea. las palabras son las que son. Y tú, que eres escribiente, deberías saberlo. "fumada" puede ser el concepto, la idea, el camino, la forma. Las palabras son las que son. Que no las conozcas o no te toquen en el alma, es otra historia.


Me ha recordado a Pumares y su "no hay letras extranjeras". Muy sabio, Sugar.

ostia, el otro día le estuve enseñando a diosecito a decir fibergran. que risas, joder.
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lo mas parecido que dijo fue: pibergarn

lo más dificil!

En nuestro grupo de amigos usamos siempre un color poco frecuente; el verde biral
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Mensaje por Kupak Miér 12 Dic 2018 - 15:48

Neska escribió:
Kupak escribió:
Neska escribió:Tengo que estar dentro con esta frase Laughing

Echo mucho de menos escribir. Me apetece mucho escribir. Mucho. Ahora mismo además. Lo malo es que me caigo de sueño. Me hago vieja. Necesito descansar horas que antes no necesitaba. Y encontrar espacios que antes no me costaba encontrar. La vida.

Pues esto que has escrito ya es la leche... yo soy fan, ya lo sabes, un nuevo single sería la leche (aunque sea cansao Wink).

cloud9 cloud9 cloud9

Kupi! Probablemente tú eres lo que más echo de menos de este hilo cloud9

Nah, esta semana ya no llego. Cualquier día de estos. Aunque sea fuera de órbita.


Me dejas derretido, ya pueden venir con la batidora Wink

Cuando veas neski!!! un abrazo fuerte cloud9 cloud9 cloud9
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Fecha de inscripción : 11/09/2011

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