Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

+28
borogis
Neska
rudicio
Rhonda
Kupak
Ecthelion
tacitus
Yomis
Eric Sachs
Shackleton
Troy Mc Clure
Nomeko7
salakov
DON
Sugar Bug
Cavernicola
Bofu
Stoneheart
Criminal pentatónico
Eloy
sapir
RegSound
Autista
Toro
ksmith
Hank
m señor
David Z.
32 participantes

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 18:12

David Z. escribió:Tres chucruticos más, tres, de buena mañana.


11. Honshu.

¿Alguna vez te enamoraste del viento? La flor de los cerezos baila alrededor de mi extraña sombra y la brisa me hace suponer que mi forma aún opone resistencia. Los frutos secos me recuerdan aquellos primeros mil días. Yo sólo quería estar con ella, dibujar un destino en el lienzo de mi vida. Mi familia sería respetada por siempre, o eso decían. El té de Urushi engaña mi alma y mis recuerdos. Con cada sorbo me estoy perdiendo de ti.

El bosque me lleva a un sitio que me resulta familiar. A lo lejos, diviso a una anciana rezando junto a una momia. Aún recuerdo el último sonido emitido por la campana en mi cripta. Quizás te pueda acompañar en tus oraciones e imites mi posición de loto.

Entre mis dedos ahora eternos, distingo aquel lazo que solías llevar al escaparnos de lo tangible hacia el viento de poniente.

De entrada, como de costumbre, me toca googlear para situarme en Japón, primero geográficamente... y luego con el té. Por lo que veo tiene un aire, al relato de la planta carnívora. Es una planta tóxica, y de ahí que engañe su alma y sus recuerdos. Durante todo el relato me mantiene la duda de hasta que punto el protagonista es humano... aunque si lo es, tiene alguna característica especial, pero diría que no lo es del todo. El Urushi al parecer, también sirve para lacar objetos. La momia, la cripta, la posición de loto, o el lazo... esteticamente funcionan y dan belleza al relato, pero a mi me falta un hilo que no he sido capaz de captar
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic 2018 - 18:13

Toro escribió:
David Z. escribió:9. Pequeño cuento (y cuentistas) del bosque encantado en invierno

-¿Alguna vez te enamoraste de alguien que no debías, mamá? - preguntó la duendecilla Puck a su madre, la duendesa Pegg, mientras regaban su jardín de amanitas y lirios.
-Oh, ¡por supuesto! Me enamoré de un grifo que jamás bajó al suelo; de un elfo desdeñoso y altivo; del sireno Coralino que no quiso abandonar el mar por mí; de un humano incrédulo llamado Pepe; de un Ent que me dejó plantada… Del que más, del gigante Panurgo, a pesar de que nuestros tamaños eran trágicamente incompatibles y yo sólo era capaz de abrazar su nariz. De todos ellos me enamoré locamente. De todos… ¡menos de tu padre!
-Mi… ¿mi padre? Pero, mamá... ¿yo no nací por esporas?
-Ay, mi pequeña Puck. -Pegg acarició la puntiaguda oreja de su hija- Ya es hora de explicarte muchas cosas que desconoces.

Bien, un relato fantástico, la ambientación muy conseguida... conseguir casi un universo completo paralelo en tan pocas palabras es un gran logro, y complicapo. Y la baza fundamental de este relato es todo ese contexto con elfos, duendes, sirenos y ents incluso. El toque divertido final lo logra con ese golpe paralelo a lo que ocurre a este lado del universo. Los universos pueden ser muy distintos, pero parece que hay constructos que se repiten, como el momento de la "charla" con sus hijos Laughing . Muy bien conseguido para los amantes del género fantástico (No sé por qué, pero me ha traido a la cabeza la serie desencanto)

¿La nueva de Groening? Tiene dos capítulos, el 7 y el 8 creo, que son absolutas maravillas.

Propongo la inclusión de palabra "complicapo" en el diccionario. Es un poco más difícil que "complicado".

David Z.
David Z.

Mensajes : 12312
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 18:15

David Z. escribió:12. Leyendas absurdas

- ¿Alguna vez te enamoraste de otra persona?
- ¿Enamorarme de otra persona? No entiendo...
- Sí, leí que era un sentimiento muy común hace miles de años. Parece ser que cuando te enamorabas de otra persona, la querías más que a ti mismo.
- Jajjaja...¿qué dices?
- Y la piel se nutría y los ojos brillaban...
- ¿Y para qué servía eso?
- No parece que fuera muy práctico. Se cuenta que era algo que no se podía controlar.
- Jajajaja...
- Jajajaja


Interesante situación distópica total, y aparte, originalmente presentada... no sé si habrá algún significado más allá de los colores, pero distinguen mejor (falta salakov quejándose de la falta de guiones largos What a Face. Me recuerda un poco al futuro presentado en demolition man Laughing Buen planteamiento, buena distopia para reflexionar... y no... realmente no sirve para nada a nivel racional, así que indirectamente parece que nos habla de un futuro tecnificado, muy conexo todo...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic 2018 - 18:16

Toro escribió:
David Z. escribió:Tres chucruticos más, tres, de buena mañana.


11. Honshu.

¿Alguna vez te enamoraste del viento? La flor de los cerezos baila alrededor de mi extraña sombra y la brisa me hace suponer que mi forma aún opone resistencia. Los frutos secos me recuerdan aquellos primeros mil días. Yo sólo quería estar con ella, dibujar un destino en el lienzo de mi vida. Mi familia sería respetada por siempre, o eso decían. El té de Urushi engaña mi alma y mis recuerdos. Con cada sorbo me estoy perdiendo de ti.

El bosque me lleva a un sitio que me resulta familiar. A lo lejos, diviso a una anciana rezando junto a una momia. Aún recuerdo el último sonido emitido por la campana en mi cripta. Quizás te pueda acompañar en tus oraciones e imites mi posición de loto.

Entre mis dedos ahora eternos, distingo aquel lazo que solías llevar al escaparnos de lo tangible hacia el viento de poniente.

De entrada, como de costumbre, me toca googlear para situarme en Japón, primero geográficamente... y luego con el té. Por lo que veo tiene un aire, al relato de la planta carnívora. Es una planta tóxica, y de ahí que engañe su alma y sus recuerdos. Durante todo el relato me mantiene la duda de hasta que punto el protagonista es humano... aunque si lo es, tiene alguna característica especial, pero diría que no lo es del todo. El Urushi al parecer, también sirve para lacar objetos. La momia, la cripta, la posición de loto, o el lazo... esteticamente funcionan y dan belleza al relato, pero a mi me falta un hilo que no he sido capaz de captar


Bonito y bien escrito, con algún logro como ese precioso "me estoy perdiendo de ti". Pero al contrario que a muchos, la mitología e iconografía japa suelen echarme un poco atrás. Manías personales.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 18:16

David Z. escribió:
Toro escribió:
David Z. escribió:9. Pequeño cuento (y cuentistas) del bosque encantado en invierno

-¿Alguna vez te enamoraste de alguien que no debías, mamá? - preguntó la duendecilla Puck a su madre, la duendesa Pegg, mientras regaban su jardín de amanitas y lirios.
-Oh, ¡por supuesto! Me enamoré de un grifo que jamás bajó al suelo; de un elfo desdeñoso y altivo; del sireno Coralino que no quiso abandonar el mar por mí; de un humano incrédulo llamado Pepe; de un Ent que me dejó plantada… Del que más, del gigante Panurgo, a pesar de que nuestros tamaños eran trágicamente incompatibles y yo sólo era capaz de abrazar su nariz. De todos ellos me enamoré locamente. De todos… ¡menos de tu padre!
-Mi… ¿mi padre? Pero, mamá... ¿yo no nací por esporas?
-Ay, mi pequeña Puck. -Pegg acarició la puntiaguda oreja de su hija- Ya es hora de explicarte muchas cosas que desconoces.

Bien, un relato fantástico, la ambientación muy conseguida... conseguir casi un universo completo paralelo en tan pocas palabras es un gran logro, y complicapo. Y la baza fundamental de este relato es todo ese contexto con elfos, duendes, sirenos y ents incluso. El toque divertido final lo logra con ese golpe paralelo a lo que ocurre a este lado del universo. Los universos pueden ser muy distintos, pero parece que hay constructos que se repiten, como el momento de la "charla" con sus hijos Laughing . Muy bien conseguido para los amantes del género fantástico (No sé por qué, pero me ha traido a la cabeza la serie desencanto)

¿La nueva de Groening? Tiene dos capítulos, el 7 y el 8 creo, que son absolutas maravillas.

Propongo la inclusión de palabra "complicapo" en el diccionario. Es un poco más difícil que "complicado".


Algo complicapo es algo que esta por encima de la complicación, algo que mira a lo complicado desde la atalaia de poder, el capo de la complicación, el compli capo

Que alguien lo mate!
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic 2018 - 18:19

Toro escribió:
David Z. escribió:12. Leyendas absurdas

- ¿Alguna vez te enamoraste de otra persona?
- ¿Enamorarme de otra persona? No entiendo...
- Sí, leí que era un sentimiento muy común hace miles de años. Parece ser que cuando te enamorabas de otra persona, la querías más que a ti mismo.
- Jajjaja...¿qué dices?
- Y la piel se nutría y los ojos brillaban...
- ¿Y para qué servía eso?
- No parece que fuera muy práctico. Se cuenta que era algo que no se podía controlar.
- Jajajaja...
- Jajajaja


Interesante situación distópica total, y aparte, originalmente presentada... no sé si habrá algún significado más allá de los colores, pero distinguen mejor (falta salakov quejándose de la falta de guiones largos What a Face. Me recuerda un poco al futuro presentado en demolition man Laughing Buen planteamiento, buena distopia para reflexionar... y no... realmente no sirve para nada a nivel racional, así que indirectamente parece que nos habla de un futuro tecnificado, muy conexo todo...

De nuevo el cinismo, en este caso con coartada distópica como bien dices. El tema de los colores no lo veo necesario, pero esas carcajadas groseras e incrédulas lo compensan. Original.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 18:20

David Z. escribió:13. La certeza de un adiós.

¿Alguna vez te enamoraste…? pregunta Kumiko a la figura que de sí misma aparece duplicada en un espejo de la estación; la imagen, que durante unos segundos queda pensativa, mete la mano en su chaqueta, tropezando con una libreta de cuyas páginas sobresale algo que permanece allí colocado para destacar un hecho importante: 1989, ocho de abril, estación de Shinagawa; durante la espera interminable Kumiko, sentada sobre las maletas, se ha mantenido ocupada disparando su máquina Polaroid contra los espejos, pero el último tren bala partió hace horas y en las instantáneas su pálido reflejo se multiplica dentro del vestíbulo acristalado; de entre todas las fotografías escoge una, la que guardará en la libreta de su bolsillo, en ella anotará una fecha, y antes de quedar eternamente confinada en el interior de los espejos, estrujará en su puño los dos billetes de tren que ya no conducirán a lugar alguno.




Este tiene toques nipones también, pero en otro registro totalmente distinto. Un registro que habla de recuerdos... de repeticiones, bucles temporales, planes inconclusos, estaciones, viajes, y espejos y cristales, espejos y cristales para mi como elementos más importantes del relato. No tengo clara la naturaleza de la prota, y la cagaré y pido disculpas adelantadas por ello, pero me ha dado a entender que es una especie de fantasma.. confinado allí, para siempre, eternamente, entre lo especular, las fotos, y los reflejos, muy muy adecuado, y muy sugerente todo, y para mi, como anillo al dedo a la ambientación nipona. Impacta, se queda sembrado en el lector.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic 2018 - 18:21

Salas, Toro ha escrito atalaia!!!

Pon orden!
Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 18:23

David Z. escribió:Este microrrelato puede herir su sensibilidad y contiene escenas de violencia. Léanlo bajo su responsabilidad:


14. Día de matanza

̣̣̣—¿Alguna vez te enamoraste de alguien más?
—Calla, txotxola —protestó su madre azorada, brazo hasta el codo en la palangana removiendo la sangre tibia. Su aita afilaba el cuchillo cebollero arriba en el balcón del caserío, paciente.

El espaldar del cochino crujió al tirón del joven matarife. Estrujó las costillas con los pulgares, purgando hilillos sanguinolentos que Mari recogió en cazuela de barro, junto a asadura e intestinos envueltos en sábana vieja. El vaho dulzón y algo fecal de las entrañas se mezclaba con olores a socarrina y cebolla pochada, pero la chavala aguantó el aliento, miró al cielo blanco y pensó en suculentas morcillas.

Cargada, salió del gallinero hacia la cuadra. Se giró justo para advertir turbada cómo, contra un rincón, los pulgares del matarife ahora estrujaban fogosos el culo de su arrebatada madre, dejándole cuajarones rojizos en la falda.

Arriba el aita seguía afilando el cebollero. Impaciente.



Buena ambientación, buen relato, a mi me ha hecho practicamente oler a ese matarife, escuchar la risa burlona de la madre al ser sacudida por el, el sonido continuo de fondo del aita... paciente e impaciente... muy buen bodegón dibujado.. con muerte, sangre, familia, sexo.... y una tensión mantenida con esas dos figuras. Un aita traicionado, pero armado con un cuchillo que a cada momento que pasa está más preparado para matar, y un matarife que desafía las más básicas normas de prudencia para dar rienda suelta a la lujuría.. la tensión va creciendo y acabas con las palomitas en la boca esperando la segunda parte...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 18:25

Eloy escribió:Salas, Toro ha escrito atalaia!!!

Pon orden!

Los dejes linguísticos de la zona What a Face

Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por salakov Mar 11 Dic 2018 - 18:26

Eloy escribió:Salas, Toro ha escrito atalaia!!!

Pon orden!

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Tenor
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic 2018 - 18:27

Toro escribió:
David Z. escribió:13. La certeza de un adiós.

¿Alguna vez te enamoraste…? pregunta Kumiko a la figura que de sí misma aparece duplicada en un espejo de la estación; la imagen, que durante unos segundos queda pensativa, mete la mano en su chaqueta, tropezando con una libreta de cuyas páginas sobresale algo que permanece allí colocado para destacar un hecho importante: 1989, ocho de abril, estación de Shinagawa; durante la espera interminable Kumiko, sentada sobre las maletas, se ha mantenido ocupada disparando su máquina Polaroid contra los espejos, pero el último tren bala partió hace horas y en las instantáneas su pálido reflejo se multiplica dentro del vestíbulo acristalado; de entre todas las fotografías escoge una, la que guardará en la libreta de su bolsillo, en ella anotará una fecha, y antes de quedar eternamente confinada en el interior de los espejos, estrujará en su puño los dos billetes de tren que ya no conducirán a lugar alguno.




Este tiene toques nipones también, pero en otro registro totalmente distinto. Un registro que habla de recuerdos... de repeticiones, bucles temporales, planes inconclusos, estaciones, viajes, y espejos y cristales, espejos y cristales para mi como elementos más importantes del relato. No tengo clara la naturaleza de la prota, y la cagaré y pido disculpas adelantadas por ello, pero me ha dado a entender que es una especie de fantasma.. confinado allí, para siempre, eternamente, entre lo especular, las fotos, y los reflejos, muy muy adecuado, y muy sugerente todo, y para mi, como anillo al dedo a la ambientación nipona. Impacta, se queda sembrado en el lector.


Al contrario que el anterior, más deudor de la tradición, a este le veo un inconfundible toque anime.
Muy bien escrito y muy visual.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 18:29

David Z. escribió:Más relatos de colores, ¡viva el amor!

15. Percepciones

¿Alguna vez te enamoraste?
Sí, claro, del sonido…
¿Qué sonido?
Ese que tan solo escuchamos unos cuantos privilegiados…
¿Por qué privilegiados?
Pues por qué los demás no lo escuchan de esa misma manera…
¿Qué manera?
Pues con el corazón, con el alma…
¿No crees que exageras?
No, no lo hago…
¿Por qué estás tan convencido?
Es tan evidente…
¿Qué tal si me lo explicas?
¿No te das cuenta?
No, no sé de qué me estás hablando…
¿Lo ves?
¿Qué tengo que ver?
No se trata de ver…
¿Entonces?
Pues eso…
¿Pues eso qué?
Pues que se trata de escuchar, de sentir…
¿Pero qué quieres que escuche si estamos en silencio?
Acabas de corroborar mi teoría…
¿Cómo?
¿No lo oyes, cierto?
No, no escucho nada… tan solo a ti…
Pues lo lamento, de corazón, lo lamento mucho…
¿Por qué?
Porque jamás te enamoraste de verdad…



De nuevo un toque colorista, y un formato original de diálogo. El contenido es muy original también. Mantiene el suspense, pero transmite perfectamente como lo que parecen estar compartiendo es un tesoro valiosísimo. Aquello que no se percibe con prisa, aquello que no se percibe con ruido.. aquello de fondo, aquello que existe por debajo de una capa de existencia material. La magia. O un tipo de magia. Esa capa espiritual que el diálogo liga al amor... naturalmente extrasensorial... me gusta como tesoro.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por salakov Mar 11 Dic 2018 - 18:31

Toro escribió:
David Z. escribió:Más relatos de colores, ¡viva el amor!

15. Percepciones

¿Alguna vez te enamoraste?
Sí, claro, del sonido…
¿Qué sonido?
Ese que tan solo escuchamos unos cuantos privilegiados…
¿Por qué privilegiados?
Pues por qué los demás no lo escuchan de esa misma manera…
¿Qué manera?
Pues con el corazón, con el alma…
¿No crees que exageras?
No, no lo hago…
¿Por qué estás tan convencido?
Es tan evidente…
¿Qué tal si me lo explicas?
¿No te das cuenta?
No, no sé de qué me estás hablando…
¿Lo ves?
¿Qué tengo que ver?
No se trata de ver…
¿Entonces?
Pues eso…
¿Pues eso qué?
Pues que se trata de escuchar, de sentir…
¿Pero qué quieres que escuche si estamos en silencio?
Acabas de corroborar mi teoría…
¿Cómo?
¿No lo oyes, cierto?
No, no escucho nada… tan solo a ti…
Pues lo lamento, de corazón, lo lamento mucho…
¿Por qué?
Porque jamás te enamoraste de verdad…



De nuevo un toque colorista, y un formato original de diálogo. El contenido es muy original también. Mantiene el suspense, pero transmite perfectamente como lo que parecen estar compartiendo es un tesoro valiosísimo. Aquello que no se percibe con prisa, aquello que no se percibe con ruido.. aquello de fondo, aquello que existe por debajo de una capa de existencia material. La magia. O un tipo de magia. Esa capa espiritual que el diálogo liga al amor... naturalmente extrasensorial... me gusta como tesoro.


Está pidiendo el Negro-Poeta a gritos.

A putos gritos.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic 2018 - 18:34

Toro escribió:
David Z. escribió:Este microrrelato puede herir su sensibilidad y contiene escenas de violencia. Léanlo bajo su responsabilidad:


14. Día de matanza

̣̣̣—¿Alguna vez te enamoraste de alguien más?
—Calla, txotxola —protestó su madre azorada, brazo hasta el codo en la palangana removiendo la sangre tibia. Su aita afilaba el cuchillo cebollero arriba en el balcón del caserío, paciente.

El espaldar del cochino crujió al tirón del joven matarife. Estrujó las costillas con los pulgares, purgando hilillos sanguinolentos que Mari recogió en cazuela de barro, junto a asadura e intestinos envueltos en sábana vieja. El vaho dulzón y algo fecal de las entrañas se mezclaba con olores a socarrina y cebolla pochada, pero la chavala aguantó el aliento, miró al cielo blanco y pensó en suculentas morcillas.

Cargada, salió del gallinero hacia la cuadra. Se giró justo para advertir turbada cómo, contra un rincón, los pulgares del matarife ahora estrujaban fogosos el culo de su arrebatada madre, dejándole cuajarones rojizos en la falda.

Arriba el aita seguía afilando el cebollero. Impaciente.



Buena ambientación, buen relato, a mi me ha hecho practicamente oler a ese matarife, escuchar la risa burlona de la madre al ser sacudida por el, el sonido continuo de fondo del aita... paciente e impaciente... muy buen bodegón dibujado.. con muerte, sangre, familia, sexo.... y una tensión mantenida con esas dos figuras. Un aita traicionado, pero armado con un cuchillo que a cada momento que pasa está más preparado para matar, y un matarife que desafía las más básicas normas de prudencia para dar rienda suelta a la lujuría.. la tensión va creciendo y acabas con las palomitas en la boca esperando la segunda parte...


Magnífico ejercicio de ambientación a través de un vocabulario fabuloso, rico en detalles y vocablos. La historia en sí no me parece demasiado interesante (la veo una mera excusa para encajar la frase dada) pero el lograr transmitir esa escena de modo tan físico me parece meritoria. Bravo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 18:35

David Z. escribió:Y parecía que íbamos de culo esta ronda, pero llegamos al Número Tacitus con otro relatazo:

16. Matrimonio de conveniencia

¿Alguna vez te enamoraste de un culo? No hablo de lascivia, no me malinterpretes. Hablo de amor. Hablo de ese primer momento en que ojos y nalgas –todavía ocultas tras tela tejana- se encuentran y lo sabes. Sabes que quieres saber más de él, conocerlo, comprenderlo. Reír juntos y ofrecerle la silla en esa primera cita. Desnudarlo, acariciarlo, lamerlo en la segunda.
Hasta descubrir que quieres compartir con él toda tu vida. Proporcionarle mullidas butacas, regalarle encajes, calentarle la tapa del retrete. Darle un beso por la mañana y cientos por la noche. Dejar que tu sien repose sobre él en mañanas dominicales sabiendo que esas dos grandes, suaves, níveas mejillas acunarán tus inquietudes y quimeras...  
…pero me temo que no, que nunca te enamoraste de un culo. Y por ello nunca te confesaré estos pensamientos, y uniré mi vida a la tuya sólo para poder estar cerca de él.



Enamorarse de un culo es un concepto un pelo... wtf? Laughing O sea, contacto físico lo veo, lamerlo, acariciarlo, lo veo... muchas otras cosas de las que haría con una pareja no tanto... Estoy seguro que lo que peor llevaría son las conversaciones What a Face. Al menos el autor ha eludido esta parte de la convivencia hábilmente para poner solo la cara, o glúteo, rosa del asunto. De cualquier forma, la sorpresa si está.. en ningún momento pienso que se dirige al portador del culo.... Inquietante... creo que calificaría en resumen el relato como inquietante What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic 2018 - 18:40

Toro escribió:
David Z. escribió:Más relatos de colores, ¡viva el amor!

15. Percepciones

¿Alguna vez te enamoraste?
Sí, claro, del sonido…
¿Qué sonido?
Ese que tan solo escuchamos unos cuantos privilegiados…
¿Por qué privilegiados?
Pues por qué los demás no lo escuchan de esa misma manera…
¿Qué manera?
Pues con el corazón, con el alma…
¿No crees que exageras?
No, no lo hago…
¿Por qué estás tan convencido?
Es tan evidente…
¿Qué tal si me lo explicas?
¿No te das cuenta?
No, no sé de qué me estás hablando…
¿Lo ves?
¿Qué tengo que ver?
No se trata de ver…
¿Entonces?
Pues eso…
¿Pues eso qué?
Pues que se trata de escuchar, de sentir…
¿Pero qué quieres que escuche si estamos en silencio?
Acabas de corroborar mi teoría…
¿Cómo?
¿No lo oyes, cierto?
No, no escucho nada… tan solo a ti…
Pues lo lamento, de corazón, lo lamento mucho…
¿Por qué?
Porque jamás te enamoraste de verdad…



De nuevo un toque colorista, y un formato original de diálogo. El contenido es muy original también. Mantiene el suspense, pero transmite perfectamente como lo que parecen estar compartiendo es un tesoro valiosísimo. Aquello que no se percibe con prisa, aquello que no se percibe con ruido.. aquello de fondo, aquello que existe por debajo de una capa de existencia material. La magia. O un tipo de magia. Esa capa espiritual que el diálogo liga al amor... naturalmente extrasensorial... me gusta como tesoro.


Uff, sensaciones encontradas. Por un lado la idea original me parece interesante, e incluso el primer punto de desarrollo, pero a medida que avanza para mi pierde fuelle. De hecho ese interlocutor llega a resultarme irritante, al final. Si lo tengo delante le... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 18:40

David Z. escribió:Y el último de la tanda, para dejarla ahí por todo lo alto, con un tema de los que a mí me gustan:


17. Angustia

¿Alguna vez te enamoraste de quién no debías? Porque eso me está pasando, sumiéndome en un inmenso malestar. La agonía me corroe y cada momento con ella es un sinvivir. Cada vez que la veo, quedo petrificado fijándome en sus carnosos labios, sus ojos verdes, su pelo azabache, su sonrisa infinita, su tez angelical.
Siempre me saluda con un beso en la mejilla, y un "¡Hola caracola!" seguido de un guiño de ojos. Yo sólo soy capaz de decirle un tímido hola con sonrisa de bobo.
Últimamente me escondo en mi cuarto leyendo, escuchando música o evadiéndome de cualquier otro modo, hasta que irrumpe en la habitación y siento toda atracción posible hacia ella.
Es difícil, pero he decidido que quiero ir a un psicólogo porque quizás sea la única persona que no me juzgue (al menos en voz alta) cuando le diga que estoy enamorado de mi hermana.

Hace unos relatos comenté lo de acabar la frase con un "de quien no debías"... y ha sido decirlo y aparecer un par de veces affraid
El relato funciona muy bien. Creo que es bastante fiel a sensaciones infantiles/juveniles de enamoramiento. La muestra es que he identificado un protagonista jóven desde el primer momento y me he sentido identificado. Me ha sorprendido también, pues en un primer momento he pensado en una profesora, y luego he pasado por una empleada del hogar... y sin embargo el final es más impactante aún. Y haberme llevado a mis años de juventud y primeros amores platónicos de la mano, me ha encantado, que me sorprenda al final, también. Por ponerle un único pero, la última frase me chirría un poco, parece solo escrita para dejar claro al lector que es la hermana, me hubiese gustado, más aún, una forma de desvelarlo más indirecta
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 18:44

Muy buen nivel en los relatos... ideas complejas y algunas muy interesantes... y que más se puede pedir que anidarlo con un grandioso EloyShow?? cheers

axl axl
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por RegSound Mar 11 Dic 2018 - 18:46

Enorme los shows!!!



A ver si los uso de base para los mios

_________________
Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49372
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic 2018 - 18:50

Toro escribió:
David Z. escribió:Y parecía que íbamos de culo esta ronda, pero llegamos al Número Tacitus con otro relatazo:

16. Matrimonio de conveniencia

¿Alguna vez te enamoraste de un culo? No hablo de lascivia, no me malinterpretes. Hablo de amor. Hablo de ese primer momento en que ojos y nalgas –todavía ocultas tras tela tejana- se encuentran y lo sabes. Sabes que quieres saber más de él, conocerlo, comprenderlo. Reír juntos y ofrecerle la silla en esa primera cita. Desnudarlo, acariciarlo, lamerlo en la segunda.
Hasta descubrir que quieres compartir con él toda tu vida. Proporcionarle mullidas butacas, regalarle encajes, calentarle la tapa del retrete. Darle un beso por la mañana y cientos por la noche. Dejar que tu sien repose sobre él en mañanas dominicales sabiendo que esas dos grandes, suaves, níveas mejillas acunarán tus inquietudes y quimeras...  
…pero me temo que no, que nunca te enamoraste de un culo. Y por ello nunca te confesaré estos pensamientos, y uniré mi vida a la tuya sólo para poder estar cerca de él.



Enamorarse de un culo es un concepto un pelo... wtf? Laughing O sea, contacto físico lo veo, lamerlo, acariciarlo, lo veo... muchas otras cosas de las que haría con una pareja no tanto... Estoy seguro que lo que peor llevaría son las conversaciones What a Face. Al menos el autor ha eludido esta parte de la convivencia hábilmente para poner solo la cara, o glúteo, rosa del asunto. De cualquier forma, la sorpresa si está.. en ningún momento pienso que se dirige al portador del culo.... Inquietante... creo que calificaría en resumen el relato como inquietante What a Face

Puede ser una simple boutade o una vuelta de tuerca (pasada de rosca) sobre ese concepto tan romántico de enamorarse de una parte del cuerpo. La piel, los ojos... Enamorarse de un ojete ¿por qué no?
Me gusta la abstracción de dedicar toda una vida a convivir con un trasero.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic 2018 - 18:53

Toro escribió:
David Z. escribió:Y el último de la tanda, para dejarla ahí por todo lo alto, con un tema de los que a mí me gustan:


17. Angustia

¿Alguna vez te enamoraste de quién no debías? Porque eso me está pasando, sumiéndome en un inmenso malestar. La agonía me corroe y cada momento con ella es un sinvivir. Cada vez que la veo, quedo petrificado fijándome en sus carnosos labios, sus ojos verdes, su pelo azabache, su sonrisa infinita, su tez angelical.
Siempre me saluda con un beso en la mejilla, y un "¡Hola caracola!" seguido de un guiño de ojos. Yo sólo soy capaz de decirle un tímido hola con sonrisa de bobo.
Últimamente me escondo en mi cuarto leyendo, escuchando música o evadiéndome de cualquier otro modo, hasta que irrumpe en la habitación y siento toda atracción posible hacia ella.
Es difícil, pero he decidido que quiero ir a un psicólogo porque quizás sea la única persona que no me juzgue (al menos en voz alta) cuando le diga que estoy enamorado de mi hermana.

Hace unos relatos comenté lo de acabar la frase con un "de quien no debías"... y ha sido decirlo y aparecer un par de veces affraid
El relato funciona muy bien. Creo que es bastante fiel a sensaciones infantiles/juveniles de enamoramiento. La muestra es que he identificado un protagonista jóven desde el primer momento y me he sentido identificado. Me ha sorprendido también, pues en un primer momento he pensado en una profesora, y luego he pasado por una empleada del hogar... y sin embargo el final es más impactante aún. Y haberme llevado a mis años de juventud y primeros amores platónicos de la mano, me ha encantado, que me sorprenda al final, también. Por ponerle un único pero, la última frase me chirría un poco, parece solo escrita para dejar claro al lector que es la hermana, me hubiese gustado, más aún, una forma de desvelarlo más indirecta

De acuerdo en todo. El amor fraternal prohibido es un tema de lo más interesante y aquí bien desarrollado, pero la frase final es demasiado explícita.
Me ha venido a la cabeza el film Mi Hermana, mi Amor
Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic 2018 - 18:56

Toro escribió:Muy buen nivel en los relatos... ideas complejas y algunas muy interesantes... y que más se puede pedir que anidarlo con un grandioso EloyShow?? cheers

axl axl

Un placer fagocitar tus siempre inspirados comentarios, amigo Toro.

Con el móvil y casi un litro de birra encima ya no podía extenderme mucho más pero creo que ha quedado digno en conjunto Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por rudicio Mar 11 Dic 2018 - 19:55

Eloy escribió:
Toro escribió:Muy buen nivel en los relatos... ideas complejas y algunas muy interesantes... y que más se puede pedir que anidarlo con un grandioso EloyShow?? cheers

axl axl

Un placer fagocitar tus siempre inspirados comentarios, amigo Toro.

Con el móvil y casi un litro de birra encima ya no podía extenderme mucho más pero creo que ha quedado digno en conjunto Laughing Laughing

Si tienes un litro de birra te recomiendo bebértelo antes que echártelo encima Laughing .

Grandes shows todos!! cloud9 cloud9 cloud9
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Dic 2018 - 20:19

viva la birra!
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por m señor Mar 11 Dic 2018 - 20:29

Troy Mc Clure escribió:viva la birra!
cheers
m




Pd: mejor el kalimotxo.
m señor
m señor

Mensajes : 45088
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Hank Mar 11 Dic 2018 - 20:38

menudo día, es que ni continuar mi show he podido... sorry Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Sugar Bug Mar 11 Dic 2018 - 21:19

m señor escribió:
Troy Mc Clure escribió:viva la birra!
cheers
m




Pd: mejor el kalimotxo.

Banead a este tipo!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109622
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic 2018 - 21:23

Sugar Bug escribió:
m señor escribió:
Troy Mc Clure escribió:viva la birra!
cheers
m




Pd: mejor el kalimotxo.

Banead a este tipo!

Dejale que tome birras hombre, ya nos repartimos nosotros tres el kalimocho!
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Sugar Bug Mar 11 Dic 2018 - 21:27

Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
m señor escribió:
Troy Mc Clure escribió:viva la birra!
cheers
m




Pd: mejor el kalimotxo.

Banead a este tipo!

Dejale que tome birras hombre, ya nos repartimos nosotros tres el kalimocho!

A este también por delito de odio! Me ha ofrecido calimocho!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109622
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por m señor Mar 11 Dic 2018 - 21:58

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
m señor escribió:
Troy Mc Clure escribió:viva la birra!
cheers
m




Pd: mejor el kalimotxo.

Banead a este tipo!

Dejale que tome birras hombre, ya nos repartimos nosotros tres el kalimocho!

A este también por delito de odio! Me ha ofrecido calimocho!

cheers

baneos para todos....

m
m señor
m señor

Mensajes : 45088
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por DON Mar 11 Dic 2018 - 22:13

David Z. escribió:¡Torochou!

¡El auténtico Bullshow!

Casualidad, yo también andaba escuchando a Vivaldi (a REM les tuve mucho cariño con Document y Life's... pero nunca han sido claves en mi vida, la verdad). El otro día fui a un concierto de música barroca (así de perdido estoy ya para el rock, amigos) y entre maravillas de Bach y Monteverdi descubrí esta obra que no conocía, Nisi Dominus. Esta parte me puso los pelos de punta y llevo poniéndola en bucle en casa una semana (y ya que Sugar pasa de mis dedicatorias de Bambino, ya no me importa nada):



Pero a lo que iba es a que tenemos más relatos, oiga. ¿Vamos?

Salud,
z


Pues no tiene mal gusto.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Neska Mar 11 Dic 2018 - 22:55

Tengo que estar dentro con esta frase Laughing

Echo mucho de menos escribir. Me apetece mucho escribir. Mucho. Ahora mismo además. Lo malo es que me caigo de sueño. Me hago vieja. Necesito descansar horas que antes no necesitaba. Y encontrar espacios que antes no me costaba encontrar. La vida.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28716
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Autista Mar 11 Dic 2018 - 23:07

Neska escribió:
-¿Alguna vez te enamoraste de algo tanto que todavía sientas su falta?
-Echo mucho de menos escribir. Me apetece mucho escribir. Mucho. Ahora mismo además. Lo malo es que me caigo de sueño. Me hago vieja. Necesito descansar horas que antes no necesitaba. Y encontrar espacios que antes no me costaba encontrar. La vida.

Si ya lo tienes hecho. Wink
Autista
Autista

Mensajes : 14565
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic 2018 - 23:24

Pues tenemos un microproblema ahora. La frase inicial del siguiente relato no es exactamente la propuesta. Por eso me he reunido con los miembros del jurado (el que tengo aquí revolucionado) y hemos decidido que básicamente podemos hacer lo que nos dé la gana y sobre todo lo que más haga que a Salakov se lo lleven los demonios... Así que la vamos a dar por válida. Total, sólo cambia el paso del tuteo al ustedeo, no es que pase a tercera persona. Va:

18. Salmón de salón

- ¿Alguna vez se enamoró de un olor?
- Sí, el del vino.
- ¿Alguna vez se enamoró de una bandera?
- Jamás.
- ¿Alguna vez se enamoró de una frase dicha por otro y la intentó utilizar en el momento preciso, para que esas palabras robadas le alzasen al Olimpo de los astutos?
- Sí, recuerdo que escuché a alguien decir que siempre escogía la dirección difícil, la que coge el salmón, y aquella analogía me pareció sublime, una forma perfecta para definir cómo quería ser recordado.
-¿Se está usted declarando anarquista, bandolero o justiciero?
- Yo diría más bien salmón de salón, aunque no siempre fui viejo y miedoso. Respeto demasiado a los anarquistas, los bandoleros actuales sólo roban a los pobres y los leotardos de justiciero no me sientan bien.
- ¿Me toma por imbécil?
- Sólo si usted me lo pone fácil.
-No haré más preguntas, señoría.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12312
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic 2018 - 23:28

Y llegamos a la posición metalbert respecto a la veintena con un relato que es todo amor y que además me pone nostálgico: "Existe el amante y existe el amado..." fue, si mal no recuerdo, la primera ronda en que participé. Vamos:

19. Res Amatoria

— ¿Alguna vez te enamoraste de estar enamorado, Amante? ¿De las mariposas en el estómago y de mirar constantemente a ver si aparece por alguna esquina?
— Jamás, Amado, jamás. Me enamoré mil veces de enamorarme de chicas leyendo al sol, —contestó con media sonrisa— de ínfimas serendipias que podrían haber sido el inicio de algo, de promesas, que no valen nada pero podrían. ¿Y tú? ¿Te enamoraste alguna vez de estar enamorado?
— Amante, siempre estoy enamorado de estar enamorado. No concibo pasar una noche solo sin abrazar un cuerpo... — confesó casi orgulloso Amado.
— Me parece, Amado, — respondió Amante — que tú...


Última edición por David Z. el Mar 11 Dic 2018 - 23:39, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensajes : 12312
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Neska Mar 11 Dic 2018 - 23:32

Autista escribió:
Neska escribió:
-¿Alguna vez te enamoraste de algo tanto que todavía sientas su falta?
-Echo mucho de menos escribir. Me apetece mucho escribir. Mucho. Ahora mismo además. Lo malo es que me caigo de sueño. Me hago vieja. Necesito descansar horas que antes no necesitaba. Y encontrar espacios que antes no me costaba encontrar. La vida.

Si ya lo tienes hecho. Wink

No jodas, antes solía hacerlo mejor Laughing

Hola, por cierto. No te conozco. Soy Neska. Antes era una habitual de este hilo. Con el tiempo se me hizo cansada la tiranía de la frecuencia semanal, y luego me fui descolgando hasta sentirme totalmente fuera de órbita. Me quedé solo leyendo y votando. Y al final ni eso. Hice alguna aproximación alguna vez, pero con resultados desastrosos porque gané, me tocó administrar y Salakov me sacó de mis casillas. A veces me pasa eso. Luego le saludé amablemente en persona, a Salakov me refiero, y le dije que no le odiaba. Mentí un poco, no le odio, pero sí me saca algo de mis casillas, aunque en el fondo me cae bien. No sé, es extraño, pero me pasa a veces y... el caso es que entre unas cosas y otras... este hilo ha acabado pasándome desapercibido. Es una pena. Casi doloroso. En fin, que me enrollo, que encantada Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28716
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Nomeko7 Mar 11 Dic 2018 - 23:33

Yo digo que al pilón con el 18
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36586
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por rudicio Mar 11 Dic 2018 - 23:36

¿Por qué el 19 es el 20 y el 20 es el 19? ¿Es lo mismo el Amante que el Amado? scratch
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por rudicio Mar 11 Dic 2018 - 23:36

Hola, Neski Smile .
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic 2018 - 23:38

rudicio escribió:¿Por qué el 19 es el 20 y el 20 es el 19? ¿Es lo mismo el Amante que el Amado? scratch


Porque soy muy de letras.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12312
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Autista Mar 11 Dic 2018 - 23:38

Neska escribió:
Autista escribió:
Neska escribió:
-¿Alguna vez te enamoraste de algo tanto que todavía sientas su falta?
-Echo mucho de menos escribir. Me apetece mucho escribir. Mucho. Ahora mismo además. Lo malo es que me caigo de sueño. Me hago vieja. Necesito descansar horas que antes no necesitaba. Y encontrar espacios que antes no me costaba encontrar. La vida.

Si ya lo tienes hecho. Wink

No jodas, antes solía hacerlo mejor Laughing

Hola, por cierto. No te conozco. Soy Neska. Antes era una habitual de este hilo. Con el tiempo se me hizo cansada la tiranía de la frecuencia semanal, y luego me fui descolgando hasta sentirme totalmente fuera de órbita. Me quedé solo leyendo y votando. Y al final ni eso. Hice alguna aproximación alguna vez, pero con resultados desastrosos porque gané, me tocó administrar y Salakov me sacó de mis casillas. A veces me pasa eso. Luego le saludé amablemente en persona, a Salakov me refiero, y le dije que no le odiaba. Mentí un poco, no le odio, pero sí me saca algo de mis casillas, aunque en el fondo me cae bien. No sé, es extraño, pero me pasa a veces y... el caso es que entre unas cosas y otras... este hilo ha acabado pasándome desapercibido. Es una pena. Casi doloroso. En fin, que me enrollo, que encantada Laughing
Igualmente (Menos mal que no tenías fuerzas para escribir Laughing Laughing Laughing )
Autista
Autista

Mensajes : 14565
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por rudicio Mar 11 Dic 2018 - 23:43

David Z. escribió:
rudicio escribió:¿Por qué el 19 es el 20 y el 20 es el 19? ¿Es lo mismo el Amante que el Amado? scratch


Porque soy muy de letras.

Nah, es por inflar los números de participación. Cosa que me parece loable, por otra parte, teniendo en cuenta que se trata de una dictadura microrrelatil Smile .
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic 2018 - 23:47

Por supuesto, de momento llevamos una participación del 99%, con una aprobación hacia la administración del 98% con un margen de error de +/-2%. El pueblo manda.


Nomeko7 escribió:Yo digo que al pilón con el 18


Lo siento, pero si el Comité hubiera querido consultar al pueblo en este particular habríamos hecho un referéndum. Esto es la dictadura del coletariado, la horda bolivariana castrista tomando al asalto el Palacio de Invierno y declarando que nada es verdad y todo está permitido.

Salud y microrrevolución,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12312
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Miér 12 Dic 2018 - 7:12

Y vamos con dos relaticos más de buena mañana. Ahora sí, el 20:


20. All the lonely people

¿Alguna vez te enamoraste cuando creías que ya no iba a suceder nunca?” era demasiado largo y trascendente para funcionar como slogan. Sin embargo, la segunda parte de la frase atrae a un nicho de mercado muy fácil de convencer: los desesperados. En mi trabajo trato a menudo con padres que llevan meses sin saber nada de su hijo mientras nosotros nos preparamos para encontrar el cadáver, así que sé de lo que hablo.

Funcionaba, aparentemente, igual que cualquier app de citas: basándose en una serie de parámetros, emparejaba a usuarios altamente compatibles, infundiéndoles ilusión y seguridad.

Sin embargo, durante la última semana no han dejado de llegarnos casos de parejas asesinadas entre ellas, y mis pesquisas acaban de confirmar que todas se conocieron del mismo modo.

Así que, si quiero identificar al asesino, tendré que crearme un perfil que represente todo aquello que más odia…



David Z.
David Z.

Mensajes : 12312
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por salakov Miér 12 Dic 2018 - 7:27

Neska escribió:
Autista escribió:
Neska escribió:
-¿Alguna vez te enamoraste de algo tanto que todavía sientas su falta?
-Echo mucho de menos escribir. Me apetece mucho escribir. Mucho. Ahora mismo además. Lo malo es que me caigo de sueño. Me hago vieja. Necesito descansar horas que antes no necesitaba. Y encontrar espacios que antes no me costaba encontrar. La vida.

Si ya lo tienes hecho. Wink

No jodas, antes solía hacerlo mejor Laughing

Hola, por cierto. No te conozco. Soy Neska. Antes era una habitual de este hilo. Con el tiempo se me hizo cansada la tiranía de la frecuencia semanal, y luego me fui descolgando hasta sentirme totalmente fuera de órbita. Me quedé solo leyendo y votando. Y al final ni eso. Hice alguna aproximación alguna vez, pero con resultados desastrosos porque gané, me tocó administrar y Salakov me sacó de mis casillas. A veces me pasa eso. Luego le saludé amablemente en persona, a Salakov me refiero, y le dije que no le odiaba. Mentí un poco, no le odio, pero sí me saca algo de mis casillas, aunque en el fondo me cae bien. No sé, es extraño, pero me pasa a veces y... el caso es que entre unas cosas y otras... este hilo ha acabado pasándome desapercibido. Es una pena. Casi doloroso. En fin, que me enrollo, que encantada Laughing

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Tenor
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por salakov Miér 12 Dic 2018 - 7:28

Nota ‘ad hoc’: si no es por mí, todavía estamos en la gala de Neska.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por rudicio Miér 12 Dic 2018 - 7:29

Ah, ¿pero no lo estamos? ¿Ha salido ya Nomeko?
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Miér 12 Dic 2018 - 7:34

¡Administración lamentable!
David Z.
David Z.

Mensajes : 12312
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 6 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por salakov Miér 12 Dic 2018 - 7:36

¿Falta mucho?
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.