Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Página 1 de 37. 1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por RegSound el Vie 13 Abr 2018 - 11:40

FRASE ELEGIDA



REGLAS:
1. El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.

2. La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.

3. El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.

4. Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.

5. La periodicidad del juego será semanal.

6. Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.

7. El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.

8. El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.

9. El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:

Publicación de la frase: Antes de las 23:59 h del viernes
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 22h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.

10. La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.

11. Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.



ANEXO:


1. La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.

2. Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto.

3. En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.

Dejen que vuestra imaginación decida que deseáis reventar o por qué daríais marcha atrás

REGLA CHORRADA: En el relato debe de aparecer una fruta (naranja como color no valdrá, plátano usado de manera fálica tampoco,...)

FdC:
1. La disfruta (Toro)

Lo único que faltaba era pulsar el detonador, y sabía que llamándola equívocamente fruta, saltaría, y así la provocó él.

Mientras desde la otra acera, la abuela paseaba con su nieto y este observó la confrontación de la pareja...

- Abuela, abuela, mire, una riña

- Donde? Yo no veo ninguna niña...

- No, es una riña, ahi mismo, mire

- No hay ninguna niña, solo veo una pareja

- Una riña!!!! una disputa!!!

- Aaaaahhhh entonces no es tan niña Twisted Evil

2. Farlopa pa´la tropa!!! (Salakov)

Lo único que faltaba era apretar el detonador. Las encuestas se habían confirmado, Ciudadanos era la fuerza más votada.

La sandía explosionó y ahí había más cocaína que en el servicio de catering de Tele5.

3. Recordando a Kiko Amat. (Sugar Bug)

Lo único que faltaba era apretar el detonador para que explotara la bomba. Una bomba es una cosa que hace bum y destroza cosas y deja a la gente como una papilla de plátano.

4. Tus muertos en albornoz. (Sugar Bug se lo dedica a Sapir y RegSound)

Lo único que faltaba era apretar el detonador en la tienda de sus abuelos y mandar la tienda de bisutería "oro parece" a la mierda

5. Maquiavélico plan (Toro)

Lo único que faltaba era apretar el detonador adecuado para que estallara la bronca, y RegSound lo consiguio escribiendo una frase en el foro mientras comía un platano

6. Fuegos artificiales (RegSound)

Lo único que faltaba era apretar el detonador para que iluminasen el cielo los fuegos artificales con el mensaje de "FELIZ CUMPLEAÑOS TORO!"

Tras ello todos empezamos a beber licor de pera, el licor de la fruta más triste

RELATOS A CONCURSO

1. El amanecer del sábado de barbacoa de los muertos vivientes - Rhonda

Lo único que faltaba era apretar el detonador de la bomba hortofrutícula, su última esperanza. En un segundo, la caterva de zombies argentinos que les acorralaban quedaron cubiertos de peras, judías, lechugas, mangos y brócoli. Sobre todo, mucho brócoli.
-Che, ¿qué es esta mierda?
-¡La concha! ¡Es verdura! ¡¡¡AAARGH!!!
Los no-muertos porteños, que sólo se alimentaban a base de carnaza y asado de humano, fueron incapaces de soportar la sobredosis de viandas verdes y sanas. Sus podridas cabezas empezaron a explotar al contacto con las hortalizas.
-Me encanta que los planes salgan bien –Exclamó Aníbal Pérez, mascando con satisfacción un tronquito de regaliz.
El Equipo AV (Equipo de Autodefensa Animalista Vegano) había triunfado una vez más.

2. Todo en orden - Kupak

Lo único que faltaba era apretar el detonador, comprar tabaco, llamar al fontanero, crecer como persona, tirar los bolis que no pintan, encontrar el amor de su vida, dejar de fumar, escribir un bello poema, salvar la selva amazónica, curar el egoísmo humano, lograr la paz mundial definitiva y escribir otro bello poema. Lo primero va antes, se fumó el último cigarro y apretó el detonador. Sus vísceras se esparcieron armoniosamente por todo el descampado. A la tarde siguiente floreció el rododendro y un señor se comió un plátano bajo el árbol del sicamoro.

3. La vie en rose - Koikila

Lo único que faltaba era apretar el detonador. Braulio estaba en el laboratorio, ultimando aquel experimento que cambiaría para siempre el mundo del ambientador de uso doméstico y comercial. La idea era una genialidad: una pequeña explosión de nada y la mezcla de agua de rosas, fresones de Huelva y licor 43 esparciría un aroma maravilloso durante meses. Qué mejor lugar para probarlo que el laboratorio de Ambipur, donde por cierto apestaba a tigre.
Un segundo después el mundo se volvió de color de rosa. Rosa fucsia, para ser exactos. El olor a humanidad concentrada había desparecido, pero aquello parecía el laboratorio de Barbie, con todo el mobiliario, del suelo al techo, teñido en ese color. En el espejo vio que también él era de color rosa. !Qué horror! pensó, debería haber usado plátanos. El amarillo me sienta mucho mejor.

4. Hablar sin pensar - RegSound

Lo único que faltaba era apretar el detonador. Pulsó ese botón y pude ver como 40000 kilos de hormigón armado caían en 12 segundos sin causar ningún estropicio. Se me vino a la cabeza lo que pensaba y se lo dije:
-¡Joder! Acabas de ganar 200000 € por darle a un botoncito, debería de haber estudiado ingeniería.
-¿POR DARLE A UN BOTONCITO? ¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE! ¿Quién crees que estudia y decide donde colocar las cargas? ¿Con qué potencia? ¿Qué tiempo deben de tardar en caer los cimientos?...
Entonces se percató de mi ignorancia, sacó los chicles de manzana ácida del bolsillo, y me ofreció uno mientras espetó:
-Anda, vamos a tomarnos una birra, yo invito

5. Bosta con nata (recurrente fantasía coproerótica con el Club Bilderberg) - salakov

Lo único que faltaba era apretar el detonador: escondido en el doble techo, exactamente sobre la elegante lámpara de araña, descansaba el fardo con quinientos kilos de mis heces. Quinientos kilos de excrementos propios que había ido recopilando los últimos años, media tonelada de excreciones, unos días más sólidas, otros más líquidas, las cuales tuve la feliz idea de mezclar con nata en el último momento. La resulta era tremenda; el batiburrillo, nauseabundo.
Apreté el botón y un sonido a tripa rota resonó en el salón. Los guardaespaldas reaccionaron, pero ya era tarde: un chaparrón de mierda llovía sobre los asistentes. Mierda con nata caía sobre los mandamases de Monsanto, natillas de mierda sobre el cráneo de Kissinger, mousse marrón sobre el cardado de Ana Botín. «¡Mierda!», exclamó Cebrián, certero como siempre.
Batido de cacao, granizado fecal, calostros de mierda para los poderosos. En la vida me he reído más.

6. NANOTERMITA - Toro

Lo único que faltaba era apretar el detonador. Debía hacerse en el momento preciso. Culminaría un plan minucioso. Él había sido elegido para la crucial encomienda.
Aguardaba vigilante entre la oscuridad, rota solo por la pantalla donde seguía los acontecimientos, en los cimientos del edificio.
Sus años en la academia le habían hecho de hielo. Estaba determinado al sacrificio por el bien del mundo. La sociedad se estaba descontrolando, debía ser protegida. La amenaza terrorista debía ser combatida.
Aun así no pudo evitar tener un último recuerdo de su infancia. De sus momentos felices. De sus amigos, de sus compañeros de academia.
Su disciplina enseguida disipó las dudas. Es el bien común.
Notó el estruendoso temblor mientras veía el avión estrellarse por la pantalla. No hay marcha atrás.
—Tengo que esperar 15 minutos—.  Pensó mientras daba un mordisco a una manzana.
Íbamos a llegar a 1984... Diecisiete años después.

7. A un clic - Lonnie

Lo único que faltaba era apretar el detonador, a un solo clic de revelar lo que estas malditas multinacionales estaban haciendo con nosotros, sería la bomba, los datos eran claros, estábamos al borde del colapso, el daño era irreversible, las estadísticas que anunciaban la catástrofe ya eran superadas por las evidencias, la especie humana estaba subyugada por varios cultivos, la cocaína, el café, el tabaco, la adormidera, todas han desarrollado unas propiedades para perdurar, convirtiendo su uso en adicción y la necesidad en tortura.
Tras descubrir cinetíficamente el proceso que utilizan estas plantas para crear adicción, tratan de aplicarlo sobre la comida, ya no les basta con el glutamato, el gran potenciador de sabor, ya han desarrollado esa capacidad de convertirnos en adictos en las frutas, los plátanos, naranjas, fresas..
Un clic y el titular se imprimirá: “YA NOS HEMOS CONVERTIDO EN ESCLAVOS”

8. El hijo del hombre - Criminal pentatónico

Lo único que faltaba era apretar el detonador, lo cual era tan simple como afirmar que solo faltaba exponer mi obra a la mirada pública. Guardaba celosamente la “bomba” en mi taller. Era tan simple como desconcertante: un hombre con bombín ante una pared de piedra, el mar al fondo, una corbata roja, un cielo encapotado y mi rostro pintado hasta el punto que mi conciencia me permitió. La miraba con orgullo, pues intuía que haría tambalearse la tradición usando elementos absolutamente cotidianos.

Sabía que me harían mil preguntas respecto al cuadro, que llevarían a cabo otras mil interpretaciones y eso me hacía reír: ¿acaso es el misterio cognoscible?. Siendo sinceros, esperaba que no me comieran mucho la cabeza con todo esto (¿o debería decir la manzana?).

9. Soltando lastre - m señor

Lo único que faltaba era apretar el detonador. Esperé hasta el momento del postre y entonces lo solte :
- quiero deciros que soy gay
Mi padre sin levantar la mirada del gosua con fresas, me recordó que era mi padre y que lo sabía desde hace tiempo.

No pude dejar de llorar durante más de veinte minutos, todos los castillos de naipes mentales que me había montado a lo largo de estos años se venían abajo con un viento de relativa tranquilidad.

Esa noche no salí, cambié todos mis planes y dormí como nunca.

10. Es su deber - tDsp

Lo único que faltaba era apretar el detonador.
Por un momento se puso a pensar. Toda esa gente, todos esos sueños, aquellas esperanzas. Todas las experiencias que habrían vivido allí. Simplemente desaparecerían. Se esfumarían.
Metió la mano en el bolsillo y sacó el último dátil que le quedaba. La fruta favorita de Mahoma. Se lo metió en la boca y lo mastico. Le vino a la cabeza el recuerdo de cuando los cogia directamente de las Palmeras en su Egipto natal.
Con un terrorífico quejido el edificio comenzó a desmoronarse. En cuestión de segundos se había convertido en una masa de escombros y de polvo que cubría las manzanas contiguas. Había salido según lo previsto.
“En breve comenzará la construcción del nuevo edificio.” se dijo

11. Imitación a la vida - Eloy
Lo único que faltaba era apretar el detonador. Filiberto Avendaño observó el enorme lienzo y el bidón de plástico con diez kilos de óleos mezclados, prestos a reventar para crear la obra de su vida. Se retiró unos pasos y tropezó con el cuenco de las manzanas ecológicas. Cayendo hacia atrás tiró involuntariamente de los cables, volcando el bidón hacia él y accionando el detonador.
Un tornado pegajoso lo desplazó varios metros. Aturdido y pintarrajeado, pudo levantarse sólo para ver una larga esquirla de plástico en forma de flecha alojada en su muslo derecho.
Cojeando hacia el lienzo, cayó de rodillas y tosió un rosetón de sangre justo en medio del blanco inmaculado. En un último esfuerzo, untó sus dedos en la vida que escapaba de su femoral y garabateó Fil en una esquina.  La subasta, el éxito, los millones y todo lo demás que ocurrió a continuación, es leyenda.

12. La tesis - mugu

Lo único que faltaba era apretar el detonador. No sabemos quién lo hizo, pero el resultado no admite lugar a la duda. Ella, con múltiples heridas de arma blanca; la hija mayor, tres años apenas, lanzada por la ventana de un quinto piso; el pequeño, dos meses de vida, ahogado en la bañera y él, con el cráneo como una sandía madura reventada por un disparo.
Es uno de tantos ejemplos que nos lleva a una conclusión final: las personas se dividen en buenos, malos y tontos; y éstos últimos, en tontos con suerte y tontos sin ella
.

Así concluía mi tesis doctoral: Violencia en el hogar. Palabras crudas, sinceras y atinadas que el tribunal examinador calificó como una enorme e injustificable pérdida de tiempo. Decidieron que, según mi propio estudio, yo entraba en la categoría de tonto sin suerte.
Esta vez fueron ellos los que apretaron el detonador.

13. Cinco duros y un héroe - DarthMercury

Lo único que faltaba era apretar el detonador y se convertiría en leyenda. Tuvo tentaciones de utilizar esa drástica solución final en innumerables ocasiones: cuando estuvo rodeado de un infernal enjambre de disparos enemigos, al estar acorralado entre dos androides acorazados y, especialmente, cuando escuchó un jugoso chasquido y vio el reflejo en la pantalla de Sonia Martínez Morales de 8ºB clavando sus nacarados dientes en una manzana. Por un momento flaquearon sus nervios de acero y estuvo a punto de hacer arder el mundo sólo para ganar un valioso segundo que le permitiera mirar atrás.
Pero esperó a estar cara a cara con el General Scum para volatilizar sus píxeles y copar el podio de puntuaciones. En el gesto más romántico que había tenido en sus 13 años de vida, introdujo las iniciales SMM que reinaron invictas en el salón recreativo durante todo el verano de 1987

14. El hormiguero más grande del mundo. - elsanbenito
Lo único que faltaba era apretar el detonador. Pero de pronto un vértigo súbito le estrujó el estómago. En realidad no sabía cuánto tardarían en morir, puede que estuvieran ardiendo durante horas, pegadas unas a las otras, contagiándose la muerte. Pensó en el orgullo de explicarle a su madre cómo había conseguido deshacerse por fin de todas las hormigas de la finca en una sola tarde. Le miraría con asombro, le acercaría sonriente a su regazo, le dejaría probar la mermelada de naranja.
Lo que no sabe Manuel es que la cadena de hormigueros que va a hacer volar por los aires forma parte de algo más grande, una maraña de cuevas infestadas de hormigas que cruza la península desde los Pirineos hacia Aveiro. Algo, sí, mucho más grande. Más insondable. Mucho más aterrador.

15. El detonador del amor - sapir

Lo único que faltaba era apretar el detonador del amor. Así llamaban Trurl y Clapaucio a la cápsula cargada con una potente concentración de dopamina, serotonina y oxitocina. El concepto era muy sencillo: la cápsula tenía que ser introducida en un alimento, y su carga detonada en el momento adecuado. Para probarlo eligieron una naranja, pero la cápsula reventó mientras la manipulaban eyaculando encima suyo todo el fluido del amor.

Tras varios días seguidos de amor robótico, pasión química y sexo lúbrico los efectos químicos remitieron. Y Trurl y Clapaucio pasaron varios días en los que no podían ni mirarse a la cara. Pero llegó un día en el que no pudieron seguir evitando el tema.

- Clapaucio: ha sido todo un éxito pero somos dos robots del mismo sexo. No es correcto…
- Trurl: bueno, nadie es perfecto…

16. Punto de infección - Sugar Bug

Lo único que faltaba era apretar el detonador.

— No me detonga, señora gente, no me detonga. —subviraba el sospechoso— soy indecente! ha sido un grave terror! yo ni siquiebra cocía a la pírrica! Y hace maños que nos concedemos, hermano!

Con texto cantado, se trepó el tumor de la carta con la goma del cuneiforme, se mangoneó las viernes insertando prensar y mimando al infinitivo disco lo que embarcaría su susurro para liendre.

— Dile a Pito que me pele runa. ¡Y de las tortas!

Desde enroques, cada micción era una limón suicida.

17. Yafo - Nomeko7

Lo único que faltaba era apretar el detonador y dios, por contraste, parecería más grande: diecisiete humanos menos. Yo no creo en dios pero estaba allí.
Cada día me metía en el mar y nadaba hasta llegar cerca de Yafo. A mediodía se podían escuchar los rezos que llegaban desde la mezquita. Me tumbaba boca arriba, me dejaba hacer por el sol, mecer por el mar, y pensaba "esto es paz", aunque sospechara que la forma en la que usábamos la palabra paz era el origen de todos los problemas.
En la playa, niños musulmanes, vestidos con ropa interior negra, saltaban poniendo, de forma alterna, un pie en la arena y otro en el agua, como si supieran que aquella tierra no iba a ser del todo suya. Junto a ellos, niños occidentales, vestidos de neopreno, comían manzanas sobre las tablas de surf que acababan de utilizar. Después: nada. Paz.

18. Mismo perro diferente collar - silver

Lo único que faltaba era apretar el detonador. Después de casi un año de planificación y trabajo todo estaba listo. Los ideales de un pueblo, el sueño de una nación, la sangre de tantos mártires dependía de mí. Sólo de mí. El objetivo, la línea 24 de autobús de París, estaba lleno de infieles que merecían el castigo. Por supuesto. Ese triste ejecutivo que debía coger el autobús al tener el coche averiado. Esa mujer, con una cesta de naranjas, avara y conspiradora. Ese joven estudiante con ideas todavía más radicales para oprimirnos. O esos niños adoctrinados en el odio desde su nacimiento. Sé que antes no era así pero después de lo que llamaron erróneamente “segunda primavera árabe”, todo cambió. Y ahora somos nosotros los que queremos cambiar el mundo. Así pues grito con todas mis fuerzas “¡¡¡Jehová es grande!!!” y aprieto el detonador.

19. Cuestión de estado - Yomis

Lo único que faltaba era apretar el detonador.
El jeque se relamía de gusto en su sofá de ebano y plata de ley.
No era fácil tener a todo un gobierno en una tienda de campaña a su disposición.
La mafia rusa no le había fallado.
Realizó la transferencia y ,en dos horas, le dieron lo que soñaba.
Mariano lloraba como un bebé, Cristobal se hacía pis, Cristina gritaba y Maria Dolores se metia el dedo.
El jeque, saboreó la ultima uva del racimo, y apretó el botón.

Formulario



https://docs.google.com/spreadsheets/d/18oNwZLTpP183UqtKm7nDM8DQRVQtxXqw2a9gzeLhKP8/edit#gid=1848521597


Última edición por RegSound el Vie 20 Abr 2018 - 9:27, editado 42 veces
avatar
RegSound

Mensajes : 10906
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Sugar Bug el Vie 13 Abr 2018 - 11:42

Cuchillos. Aquí nos gustan los cuchillos.
avatar
Sugar Bug

Mensajes : 78725
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por RegSound el Vie 13 Abr 2018 - 11:43

@Sugar Bug escribió:Cuchillos. Aquí nos gustan los cuchillos.
Mi primera crítica cheers cheers

¡Administración lamentable!
avatar
RegSound

Mensajes : 10906
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Hank el Vie 13 Abr 2018 - 11:48

@RegSound escribió:FRASE ELEGIDA

Lo único que faltaba era pulsar el detonador


REGLAS:
1. El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.

2. La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.

3. El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.

4. Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.

5. La periodicidad del juego será semanal.

6. Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.

7. El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.

8. El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.

9. El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:

Publicación de la frase: Antes de las 23:59 h del viernes
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 22h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.

10. La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.

11. Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.



ANEXO:


1. La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.

2. Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto.

3. En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.

Dejen que vuestra imaginación decida que deseáis reventar o por qué daríais marcha atrás

REGLA CHORRADA: En el relato debe de aparecer el nombre de una fruta (naranja como color no valdrá, plátano usado de manera fálica tampoco,...)

da para porno... Smile

gran frase... qué la fiesta continúe... Smile
avatar
Hank

Mensajes : 61536
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por RegSound el Vie 13 Abr 2018 - 11:57

@Hank escribió:
@RegSound escribió:FRASE ELEGIDA

Lo único que faltaba era pulsar el detonador


REGLAS:
1. El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.

2. La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.

3. El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.

4. Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.

5. La periodicidad del juego será semanal.

6. Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.

7. El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.

8. El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.

9. El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:

Publicación de la frase: Antes de las 23:59 h del viernes
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 22h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.

10. La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.

11. Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.



ANEXO:


1. La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.

2. Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto.

3. En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.

Dejen que vuestra imaginación decida que deseáis reventar o por qué daríais marcha atrás

REGLA CHORRADA: En el relato debe de aparecer el nombre de una fruta (naranja como color no valdrá, plátano usado de manera fálica tampoco,...)

da para porno... Smile

gran frase... qué la fiesta continúe... Smile
Yomis lo agradecerá Laughing Laughing Laughing
avatar
RegSound

Mensajes : 10906
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Toro el Vie 13 Abr 2018 - 11:58

Pillo sitio!!

cheers

detonador.... curiosa frase, y seguro que da mucho juego, ahora a pensar Rico
avatar
Toro

Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por salakov el Vie 13 Abr 2018 - 12:00

¡Chirimoya!
avatar
salakov

Mensajes : 12484
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por RegSound el Vie 13 Abr 2018 - 12:00

@salakov escribió:¡Chirimoya!
Albaricoque
avatar
RegSound

Mensajes : 10906
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por sirconradburns el Vie 13 Abr 2018 - 12:01

Nisperos!

Laughing
avatar
sirconradburns

Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por salakov el Vie 13 Abr 2018 - 12:13

¡Wolframio!
avatar
salakov

Mensajes : 12484
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por RegSound el Vie 13 Abr 2018 - 12:21

@salakov escribió:¡Wolframio!

avatar
RegSound

Mensajes : 10906
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Toro el Vie 13 Abr 2018 - 12:22

Por matizar...

Tiene que ser fruta que en el relato haga el papel de fruta no? No solo no vale la metafora del platano, si no que tampoco las peras, los melones, el coco, el mango, la almendra, el higo, la nuez... etc....

Y llegado a la nuez... pueden ser frutos secos?
avatar
Toro

Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por RegSound el Vie 13 Abr 2018 - 12:25

@Toro escribió:Por matizar...

Tiene que ser fruta que en el relato haga el papel de fruta no? No solo no vale la metafora del platano, si no que tampoco las peras, los melones, el coco, el mango, la almendra, el higo, la nuez... etc....

Y llegado a la nuez... pueden ser frutos secos?
Aceptaremos frutos secos pero si hacen función de frutos secos.

SÍ, debe de ser fruta como tal
avatar
RegSound

Mensajes : 10906
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Koikila el Vie 13 Abr 2018 - 12:47

Madre mía
Detonador Shocked
avatar
Koikila

Mensajes : 29838
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Lonnie el Vie 13 Abr 2018 - 12:48

¿Valen cosas con sabor a fruta? ¿Las Macedonias, los pasteles, mermeladas, etc...?
avatar
Lonnie

Mensajes : 9218
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Lonnie el Vie 13 Abr 2018 - 12:49

El tomate, ¿es fruta o fruto?
avatar
Lonnie

Mensajes : 9218
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Lonnie el Vie 13 Abr 2018 - 12:51

Los zumos 100% de fruta, ¿son válidos? Y si llevan azúcares añadidos ¿se descalifican?
avatar
Lonnie

Mensajes : 9218
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por salakov el Vie 13 Abr 2018 - 12:53

@Lonnie escribió:¿Valen cosas con sabor a fruta? ¿Las Macedonias, los pasteles, mermeladas, etc...?


Los geles del placer.
avatar
salakov

Mensajes : 12484
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Lonnie el Vie 13 Abr 2018 - 12:56

aceptamos las semillas de fruta de Monsanto como detonante.
avatar
Lonnie

Mensajes : 9218
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Lonnie el Vie 13 Abr 2018 - 12:58

La fruta de la pasión, ¿es porno? ¿Cosifica a la fruta?
avatar
Lonnie

Mensajes : 9218
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por m señor el Vie 13 Abr 2018 - 12:58

¿Si pongo una frase real, de una Niña de seis años a otra. ..eres muy fruta" vale?
m
avatar
m señor

Mensajes : 16685
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Lonnie el Vie 13 Abr 2018 - 12:59

Yo con tantas dudas no soy capaz de escribir
avatar
Lonnie

Mensajes : 9218
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Sugar Bug el Vie 13 Abr 2018 - 12:59

Vale inventarse frutas?

Una mahuatinga, fruta típica del planeta natal de los laguinios, de sabor dulzón, color azul irisado, básicamente plana y venenosa en un 74% de los casos.
avatar
Sugar Bug

Mensajes : 78725
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda microrrelatista 36 (trigésimo sexta) de la III Edición del concurso de nuestro amado foro. NUESTRA SEÑORA, ELSA, GANADORA DE UNA RONDA SUPERAPRETADA!!!!

Mensaje por Sugar Bug el Vie 13 Abr 2018 - 13:00

@Lonnie escribió:La fruta de la pasión, ¿es porno? ¿Cosifica a la fruta?

Pasión Vega vale como fruta madura?
avatar
Sugar Bug

Mensajes : 78725
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 37. 1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.