Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

+28
borogis
Neska
rudicio
Rhonda
Kupak
Ecthelion
tacitus
Yomis
Eric Sachs
Shackleton
Troy Mc Clure
Nomeko7
salakov
DON
Sugar Bug
Cavernicola
Bofu
Stoneheart
Criminal pentatónico
Eloy
sapir
RegSound
Autista
Toro
ksmith
Hank
m señor
David Z.
32 participantes

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por tacitus Mar 11 Dic - 10:52

Durante años apuntaba los discos que compraba, lugar, fecha, precio
A ver si encuentro la lista ... puedo explicarlo todo

Eso y los días que iba al cine ... fecha y peli, solo

Tacitus, espíritu de contable
tacitus
tacitus

Mensajes : 39420
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Rhonda Mar 11 Dic - 10:57

Yo me hice fan en la era del Automatic. Vi en casa de una amiga el clip de It's the end of the world y... En nada me hice con toda sus discografía anterior. El tourfilm me lo sabía de memoria yo también. Hubiera matado por estar ahí.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49351
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Dic - 11:06

aprovecho para comentar que me han vuelto a leer otro micro en radio bilbao, en los radiocuentos del alfabeto sobre el Museo de Bellas Artes.

tampoco gané esa semana
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Ecthelion Mar 11 Dic - 11:16

Estoy seco de ideas.
Es la primera vez que me pasa. (Eso se lo dirás a todas)
Las anteriores rondas al menos se me ocurrían malas ideas.
Voy a ponerme a Vivaldi.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48125
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Ecthelion Mar 11 Dic - 11:17

Troy Mc Clure escribió:aprovecho para comentar que me han vuelto a leer otro micro en radio bilbao, en los radiocuentos del alfabeto sobre el Museo de Bellas Artes.

cheers

tampoco gané esa semana

Sad


Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48125
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por DON Mar 11 Dic - 12:07

Troy Mc Clure escribió:aprovecho para comentar que me han vuelto a leer otro micro en radio bilbao, en los radiocuentos del alfabeto sobre el Museo de Bellas Artes.

tampoco gané esa semana

Lo leyó una voz que no es la suya propia, fue transformado en ondas de radio y lanzado al espacio, se coló en todos los receptores de la ciudad que en ese momento estaban sintonizados y lo escucharon personas que muy seguramente usted nunca llegará a conocer... Señor McClure, eso ya es una victoria. Felicidades.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Dic - 12:33

la verdad es que es una experiencia curiosa escuchar un relato tuyo en la radio. te da la impresión de que te suena de algo, pero es como si no lo hubieras escrito tú

mil gracias DON!
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por tacitus Mar 11 Dic - 12:34


Aquí hubo locución de relatos, via Godofredo (su señora, en concreto) y Psycho-sonic

A mí me locutaron uno con el grito del Won't get fooled again incluido Very Happy

Y varios más ... fue muy guapo aquello
tacitus
tacitus

Mensajes : 39420
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 12:38

Troy Mc Clure escribió:aprovecho para comentar que me han vuelto a leer otro micro en radio bilbao, en los radiocuentos del alfabeto sobre el Museo de Bellas Artes.

tampoco gané esa semana

plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 12:39

tacitus escribió:
Aquí hubo locución de relatos, via Godofredo (su señora, en concreto) y Psycho-sonic

A mí me locutaron uno con el grito del Won't get fooled again incluido Very Happy

Y varios más ... fue muy guapo aquello

Podía animarse alguien para un especial navidad así cyclops What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por salakov Mar 11 Dic - 14:07

Troy Mc Clure escribió:aprovecho para comentar que me han vuelto a leer otro micro en radio bilbao, en los radiocuentos del alfabeto sobre el Museo de Bellas Artes.

tampoco gané esa semana


Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 GeneralFluidBillygoat-max-1mb
salakov
salakov

Mensajes : 50370
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 16:09

David Z. escribió:1. From Hell Ejido

¿Alguna vez te enamoraste perdidamente de un conejo, de su hocico leporino y sus orejas enhiestas?
¿Alguna vez sentiste verdadera pasión por las gallináceas, por su cálido plumaje, su sutil contoneo de cuello, su culete respingón?
¿Alguna vez tardaste tres días en quitarte el olor y el recuerdo que una cabra dejó en tu tacto?
¿Alguna vez experimentaste la urgencia de hacerlo en la parte de atrás del coche con esa paloma torcaz que acababas de conocer?
¿Alguna vez resbalaste por la húmeda viscosidad de los moluscos?
¿Alguna vez sentiste que un husky te ponía ojitos?
¿Alguna vez te quedaste embobado viendo a un gatito beber leche?
¿Alguna vez, dime, llenaste tu bañera de peces tropicales, metiste mejillones descongelados en tu cama, abarrotaste tus calzoncillos de alacranes?
¿Alguna vez te frotaste con langostinos?
¿No? ¿No? ¿No?
Entonces, si no sabes de lo que hablas, ¿a quién llamas tú fascista maniaco?


El formato rítmico con repeticiones e interrogaciones, es original y le da ligereza al relato, se hace ameno y da el toque humorístico. El toque político de la última frase y el título lo convierten en una crítica ácida.. que me ha parecido que ha pasado desapercibida, cosa que tampoco me parece mal, pues acerca bastante la zoofilia con ciertos ciudadanos affraid Sin embargo la duda me asalta... son imágenes trabajadas para el relato, o es un recopilatorio de fantasias recurrentes? What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por salakov Mar 11 Dic - 16:13

Yo ahí veo un votante de PACMA.
salakov
salakov

Mensajes : 50370
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 16:16

David Z. escribió:2. Bienvenido a Birkenau

¿Alguna vez te enamoraste?
¿Alguna vez reiste?
¿Alguna vez soñaste?
¿Alguna vez tuviste un nombre?
Ya puedes olvidar todo eso.
Ahora  solo eres el número que te han tatuado en el brazo.
En la siguiente sala te raparan al uno.
A partir de ahora tu único objetivo en la vida es sobrevivir día a día.
Cabeza baja, no te hagas notar y por lo que màs quieras, nunca aceptes que uno de nuestros carceleros te regale jabón.
Nadie vuelve de la ducha.


Empieza parecido al anterior, y la estructura y repetición le da mucho ritmo a la primera parte. La sorpresa impactante del relato, es la situación en el campo de concentración, aunque es menos sorpresa por el propio nombre del relato. Pers.onalmente no habría dado tanta información en el título y así, habría sido más contundente a mitad de relato. Y bueno, pues el desenlace desolador, un lugar ya clásico en relatos, pero siempre impacta
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Sugar Bug Mar 11 Dic - 16:18

acabo de leerme diez o doce páginas de la ronda 12 de la primera temporada y oye, ya estábamos igual que ahora... pero con 45 relatos!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109708
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Rhonda Mar 11 Dic - 16:19

1. From Hell Ejido

El título me flipa. Sólo por el título, merece 0,5 puntos.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49351
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por m señor Mar 11 Dic - 16:24

Sugar Bug escribió:acabo de leerme diez o doce páginas de la ronda 12 de la primera temporada y oye, ya estábamos igual que ahora... pero con 45 relatos!
No está mal......te has leído los relatos de esas páginas? ....o los saltaban cuando los pubicaban? 
m
m señor
m señor

Mensajes : 45177
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 16:25

David Z. escribió:3. El hombre que entregó su corazón a una Dionaea muscipula

¿Alguna vez te enamoraste de una planta carnívora? Cada día, él abría la ventana para que los insectos acudieran a su néctar dulzón. Después, se sentaba a observarla durante horas fascinado por su belleza salvaje, cruel y exótica. Tras meses de la misma rutina sucedió lo inevitable y acercó su dedo índice a los cilios detectores de la planta. Él esperaba un leve pinchazo y una quemazón, pero sintió como si de pronto absorbieran todo el aire del interior de su cuerpo mientras su mundo se volvía negro, silencioso y frío. Intentó mover unos supuestos brazos que sentía muy livianos hacia el calor en un movimiento desesperantemente lento. Entonces comprendió lo que había sucedido.
El hombre cerró los ojos cegados por la luz, todos los sonidos parecían atraerle. Cuando su vista se aclaró, se incorporó y miró por la ventana. Sin dudarlo un instante saltó a la calle por ella.


De este se ha comentado bastante, el planteamiento es muy original... esa planta, es algo poco común, y menos aún en un relato con comienzo romántico, me recuerda un poco a mi último relato en el que describía sensaciones en el momento de morir, aunque en este no lo interpreto como la muerte, quizá si como envenenamiento, pero más del tipo droga que de muerte. Esa descripción de absorber el aire, quemazón, moverse lento, etc... y es una línea coherente para acabar tirándose por la ventana... me suena haber leído de más drogas o venenos que hacen comportarse así... además del que usaban en la peli del secreto de la pirámide... que allí se revivían las pesadillas como la de watson con los pastelitos que tanto le gustaba a stoneheart, y les hacía suicidarse...
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 16:31

David Z. escribió:4. Moussolou

- ¿Alguna vez te enamoraste garbanzo?
- Alguna vez.
- En los tres meses que llevamos en este puto agujero no has abierto la boca cabrón, cuéntate algo que me estoy volviendo loco joder.
- Fue en el verano del 92, llegando a Bamako por un camino de tierra, mucho polvo, un calor sofocante, un desierto. Una joven vestida de verde y rojo iba en dirección contraria, andando en linea recta, sostenía sobre su cabeza una tinaja llena de agua. El sol se reflejaba sobre la superficie rebosante, cantaba una canción.
- ¿Y? ¿Y ya está?
- Me dio de beber.
- Ah... joder.


study No tenía ni idea de este tema, y me está acompañando mientras escribo esto... music
Siempre se agradece aprender cosas nuevas con los relatos y la canción es una de ellas... lo del garbanzo... me deja un poco descolocado desde el comienzo, no lo voy a negar, luego lo del agujero... no sé quizá sea algo con la canción pero me apena no seguir del todo el hilo. Tiene una belleza críptica (para mi) extraña, eso si. Esa última imagen de "dar de beber", muy simbólica, muy potente, sobre todo en medio del desierto... y verdaderamente sonando Moussolou de fondo, esa imagen tiene aún más fuerza. Bien culminado, pero en mi caso me pierde el comienzo

Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 16:32

Sugar Bug escribió:acabo de leerme diez o doce páginas de la ronda 12 de la primera temporada y oye, ya estábamos igual que ahora... pero con 45 relatos!

Esto que quiere decir? What a Face

Escribiendo? offtopiqueando? Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic - 16:33

¡Torochou!

¡El auténtico Bullshow!

Casualidad, yo también andaba escuchando a Vivaldi (a REM les tuve mucho cariño con Document y Life's... pero nunca han sido claves en mi vida, la verdad). El otro día fui a un concierto de música barroca (así de perdido estoy ya para el rock, amigos) y entre maravillas de Bach y Monteverdi descubrí esta obra que no conocía, Nisi Dominus. Esta parte me puso los pelos de punta y llevo poniéndola en bucle en casa una semana (y ya que Sugar pasa de mis dedicatorias de Bambino, ya no me importa nada):



Pero a lo que iba es a que tenemos más relatos, oiga. ¿Vamos?

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12514
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Sugar Bug Mar 11 Dic - 16:34

m señor escribió:
Sugar Bug escribió:acabo de leerme diez o doce páginas de la ronda 12 de la primera temporada y oye, ya estábamos igual que ahora... pero con 45 relatos!
No está mal......te has leído los relatos de esas páginas? ....o los saltaban cuando los pubicaban? 
m

no, no, del centro. de donde se decían los títulos.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109708
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 16:37

David Z. escribió:Pues ajo y agua, Sugar, que tenemos cinco (inserte o hinque aquí su rima fácil). Cinco relatazos, oiga. Vamos:


5. Getsemaní

¿Alguna vez te enamoraste de ellos?
¿Alguna vez te dignaste a mirarlos sin condescendencia, acercándote de igual a igual, con deseo sincero de dejarles conquistarte?
Estamos tan cerca de salvarles de su condenada existencia…
Son tus hijos como son míos, pero no puedo evitar el dolor al pensar que soy yo quien se sacrifica mortalmente, aunque estemos los dos hasta el cuello.
Hemos intentado todas las alternativas posibles para que aprendieran, para que pudieran evolucionar y valerse por ellos mismos, pero falta un último paso.
Tú culminarás nuestro trabajo y mi sacrificio. Nos queda una oportunidad; nuestra última esperanza es que insertando mi masa cerebral en el centro de control del nuevo prototipo de la serie cyborg Y-22 funcione correctamente, y que, al autorreplicarse, las nuevas unidades también lo incorporen. Espero que si resulta un éxito, y conseguimos la nueva especie dominante del planeta, seas capaz de amarlos como yo.



Interesante y sugerente paralelismo con toque scifi, toque siempre bien recibido. El huerto de la pasión de cristo, su enfrentamiento a la aceptación de la muerte, como creador, igual que el creador de la historia. Es como si las historias grandes de vida y muerte siempre fueran iguales pero a distintas escalas y a veces nos toque vivirlas en roles distintos. Comienza con medio reproche, pero al final la entrega y el amor es hasta el final, curiosamente deja la insinuación de que quizá su compañero ame su obra cuando esta sea perfecta, o sea que... dios nos amaría más siendo perfectos? deja un run run por ahí para darle una vuelta...
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Sugar Bug Mar 11 Dic - 16:37

David Z. escribió:y ya que Sugar pasa de mis dedicatorias de Bambino,


donder????


Última edición por Sugar Bug el Mar 11 Dic - 17:44, editado 1 vez
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109708
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 16:37

Toro escribió:
David Z. escribió:1. From Hell Ejido

¿Alguna vez te enamoraste perdidamente de un conejo, de su hocico leporino y sus orejas enhiestas?
¿Alguna vez sentiste verdadera pasión por las gallináceas, por su cálido plumaje, su sutil contoneo de cuello, su culete respingón?
¿Alguna vez tardaste tres días en quitarte el olor y el recuerdo que una cabra dejó en tu tacto?
¿Alguna vez experimentaste la urgencia de hacerlo en la parte de atrás del coche con esa paloma torcaz que acababas de conocer?
¿Alguna vez resbalaste por la húmeda viscosidad de los moluscos?
¿Alguna vez sentiste que un husky te ponía ojitos?
¿Alguna vez te quedaste embobado viendo a un gatito beber leche?
¿Alguna vez, dime, llenaste tu bañera de peces tropicales, metiste mejillones descongelados en tu cama, abarrotaste tus calzoncillos de alacranes?
¿Alguna vez te frotaste con langostinos?
¿No? ¿No? ¿No?
Entonces, si no sabes de lo que hablas, ¿a quién llamas tú fascista maniaco?


El formato rítmico con repeticiones e interrogaciones, es original y le da ligereza al relato, se hace ameno y da el toque humorístico. El toque político de la última frase y el título lo convierten en una crítica ácida.. que me ha parecido que ha pasado desapercibida, cosa que tampoco me parece mal, pues acerca bastante la zoofilia con ciertos ciudadanos affraid Sin embargo la duda me asalta... son imágenes trabajadas para el relato, o es un recopilatorio de fantasias recurrentes? What a Face

Yo hubiera terminado con un "pues entonces no ladres"

Divertido y bien escogido el muestrario.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 16:39

David Z. escribió:¡Torochou!

¡El auténtico Bullshow!

Casualidad, yo también andaba escuchando a Vivaldi (a REM les tuve mucho cariño con Document y Life's... pero nunca han sido claves en mi vida, la verdad). El otro día fui a un concierto de música barroca (así de perdido estoy ya para el rock, amigos) y entre maravillas de Bach y Monteverdi descubrí esta obra que no conocía, Nisi Dominus. Esta parte me puso los pelos de punta y llevo poniéndola en bucle en casa una semana (y ya que Sugar pasa de mis dedicatorias de Bambino, ya no me importa nada):



Pero a lo que iba es a que tenemos más relatos, oiga. ¿Vamos?

Salud,
z

hi

Me paso por un momento de Oumou Sangare, a tu sugerencia music
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 16:40

Sugar Bug escribió:
David Z. escribió:y ya que Sugar pasa de mis dedicatorias de Bambino, /quote]


donder????


Pero qué quoteos son estos???

Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 16:43

Toro escribió:
David Z. escribió:2. Bienvenido a Birkenau

¿Alguna vez te enamoraste?
¿Alguna vez reiste?
¿Alguna vez soñaste?
¿Alguna vez tuviste un nombre?
Ya puedes olvidar todo eso.
Ahora  solo eres el número que te han tatuado en el brazo.
En la siguiente sala te raparan al uno.
A partir de ahora tu único objetivo en la vida es sobrevivir día a día.
Cabeza baja, no te hagas notar y por lo que màs quieras, nunca aceptes que uno de nuestros carceleros te regale jabón.
Nadie vuelve de la ducha.


Empieza parecido al anterior, y la estructura y repetición le da mucho ritmo a la primera parte. La sorpresa impactante del relato, es la situación en el campo de concentración, aunque es menos sorpresa por el propio nombre del relato. Pers.onalmente no habría dado tanta información en el título y así, habría sido más contundente a mitad de relato. Y bueno, pues el desenlace desolador, un lugar ya clásico en relatos, pero siempre impacta


La idea no es original pero es buena. Personalmente me sobra la última frase. El párrafo final es potente per se y no la necesita.
Esperando a salakov con ese futuro sin acentuar
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 16:46

Toro escribió:
David Z. escribió:3. El hombre que entregó su corazón a una Dionaea muscipula

¿Alguna vez te enamoraste de una planta carnívora? Cada día, él abría la ventana para que los insectos acudieran a su néctar dulzón. Después, se sentaba a observarla durante horas fascinado por su belleza salvaje, cruel y exótica. Tras meses de la misma rutina sucedió lo inevitable y acercó su dedo índice a los cilios detectores de la planta. Él esperaba un leve pinchazo y una quemazón, pero sintió como si de pronto absorbieran todo el aire del interior de su cuerpo mientras su mundo se volvía negro, silencioso y frío. Intentó mover unos supuestos brazos que sentía muy livianos hacia el calor en un movimiento desesperantemente lento. Entonces comprendió lo que había sucedido.
El hombre cerró los ojos cegados por la luz, todos los sonidos parecían atraerle. Cuando su vista se aclaró, se incorporó y miró por la ventana. Sin dudarlo un instante saltó a la calle por ella.


De este se ha comentado bastante, el planteamiento es muy original... esa planta, es algo poco común, y menos aún en un relato con comienzo romántico, me recuerda un poco a mi último relato en el que describía sensaciones en el momento de morir, aunque en este no lo interpreto como la muerte, quizá si como envenenamiento, pero más del tipo droga que de muerte. Esa descripción de absorber el aire, quemazón, moverse lento, etc... y es una línea coherente para acabar tirándose por la ventana... me suena haber leído de más drogas o venenos que hacen comportarse así... además del que usaban en la peli del secreto de la pirámide... que allí se revivían las pesadillas como la de watson con los pastelitos que tanto le gustaba a stoneheart, y les hacía suicidarse...


Como ya se ha comentado, lo veo un relato de transformación. Bien hilado y bien escrito. Con un calzador mayúsculo, eso sí. Al menos en lo sintáctico.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic - 16:47

Toro escribió:
David Z. escribió:Pues ajo y agua, Sugar, que tenemos cinco (inserte o hinque aquí su rima fácil). Cinco relatazos, oiga. Vamos:


5. Getsemaní

¿Alguna vez te enamoraste de ellos?
¿Alguna vez te dignaste a mirarlos sin condescendencia, acercándote de igual a igual, con deseo sincero de dejarles conquistarte?
Estamos tan cerca de salvarles de su condenada existencia…
Son tus hijos como son míos, pero no puedo evitar el dolor al pensar que soy yo quien se sacrifica mortalmente, aunque estemos los dos hasta el cuello.
Hemos intentado todas las alternativas posibles para que aprendieran, para que pudieran evolucionar y valerse por ellos mismos, pero falta un último paso.
Tú culminarás nuestro trabajo y mi sacrificio. Nos queda una oportunidad; nuestra última esperanza es que insertando mi masa cerebral en el centro de control del nuevo prototipo de la serie cyborg Y-22 funcione correctamente, y que, al autorreplicarse, las nuevas unidades también lo incorporen. Espero que si resulta un éxito, y conseguimos la nueva especie dominante del planeta, seas capaz de amarlos como yo.



Interesante y sugerente paralelismo con toque scifi, toque siempre bien recibido. El huerto de la pasión de cristo, su enfrentamiento a la aceptación de la muerte, como creador, igual que el creador de la historia. Es como si las historias grandes de vida y muerte siempre fueran iguales pero a distintas escalas y a veces nos toque vivirlas en roles distintos. Comienza con medio reproche, pero al final la entrega y el amor es hasta el final, curiosamente deja la insinuación de que quizá su compañero ame su obra cuando esta sea perfecta, o sea que... dios nos amaría más siendo perfectos? deja un run run por ahí para darle una vuelta...

Menudo tiquismiquis, Dios, ¿no?

¡Si iris pirficti ti dii mi imir, si ni, ti jidis!

Fuera de bromas, a mí ese relato me gusta mucho. La mezcla de religión y ciencia ficción es un win-win para mí.
Pero hay mucha buena mandanga esta ronda. Voy con más.

Sugar, te puse el Bebí de tus labios por ahí atrás, para inspirar a los amantes a mandar relatos. En todo caso no sufras, no era un vídeo, más quisiera que hubiera uno.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12514
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 16:47

David Z. escribió:6. Soy malo en las fiestas

− ¿Alguna vez te enamoraste?, ¿qué es en realidad el amor?, ¿qué se siente?
− Es como cuando un rayo de luz ilumina la cara de otra persona. Entonces la ves hermosa, especial en medio de tantas caras grises y sientes una mezcla de alegría y tristeza difícil de resistir.
− Qué bonito.
− Pero la luz se mueve, siempre se mueve. Esa persona que era tan especial vuelve al gris, y el amor se esfuma.
− Qué triste también.
− Así son las cosas. No nos damos cuenta de que, en realidad, nos enamoramos de la luz misma y no de las personas.
− Vaya… ¿y qué podemos hacer?
− Tan sólo no tomártelo a la tremenda Mari Pili. Anda, termínate la cerveza y vamos a echar un polvo.
− ¡Voy!




Aquí creo que quiere buscar el efecto sorpresa ... que deja al lector pensando... era una reflexión honesta todo lo anterior? La luz y los grises como analogía al amor... es un buen recurso, pero con el regusto final no sabes si es únicamente teórico o tiene algo más allá... más allá del polvo quiero decir, que bastante es también. Ahora bien, que la resolución, quizá porque soy vasco, quizá porque mis experiencias no han sido suficientes, de mostrar con esa contundencia el deseo de echar un polvo y que vaya todo tan fluido... ese "¡Voy!" casi entusiasta, más que resignado... me choca What a Face


Última edición por Toro el Mar 11 Dic - 16:49, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic - 16:48

¡Y show de Elow! ¡Digoo, de Eloy!

Toro y Eloy mano a mano... ¿Qué más se puede pedir, amigos?

Ah, sí, más relatos. Voy.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12514
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic - 16:49

Este microrrelato puede herir su sensibilidad y contiene escenas de violencia. Léanlo bajo su responsabilidad:


14. Día de matanza

̣̣̣—¿Alguna vez te enamoraste de alguien más?
—Calla, txotxola —protestó su madre azorada, brazo hasta el codo en la palangana removiendo la sangre tibia. Su aita afilaba el cuchillo cebollero arriba en el balcón del caserío, paciente.

El espaldar del cochino crujió al tirón del joven matarife. Estrujó las costillas con los pulgares, purgando hilillos sanguinolentos que Mari recogió en cazuela de barro, junto a asadura e intestinos envueltos en sábana vieja. El vaho dulzón y algo fecal de las entrañas se mezclaba con olores a socarrina y cebolla pochada, pero la chavala aguantó el aliento, miró al cielo blanco y pensó en suculentas morcillas.

Cargada, salió del gallinero hacia la cuadra. Se giró justo para advertir turbada cómo, contra un rincón, los pulgares del matarife ahora estrujaban fogosos el culo de su arrebatada madre, dejándole cuajarones rojizos en la falda.

Arriba el aita seguía afilando el cebollero. Impaciente.


David Z.
David Z.

Mensajes : 12514
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 16:49

Toro escribió:
David Z. escribió:4. Moussolou

- ¿Alguna vez te enamoraste garbanzo?
- Alguna vez.
- En los tres meses que llevamos en este puto agujero no has abierto la boca cabrón, cuéntate algo que me estoy volviendo loco joder.
- Fue en el verano del 92, llegando a Bamako por un camino de tierra, mucho polvo, un calor sofocante, un desierto. Una joven vestida de verde y rojo iba en dirección contraria, andando en linea recta, sostenía sobre su cabeza una tinaja llena de agua. El sol se reflejaba sobre la superficie rebosante, cantaba una canción.
- ¿Y? ¿Y ya está?
- Me dio de beber.
- Ah... joder.


study No tenía ni idea de este tema, y me está acompañando mientras escribo esto...  music
Siempre se agradece aprender cosas nuevas con los relatos y la canción es una de ellas... lo del garbanzo... me deja un poco descolocado desde el comienzo, no lo voy a negar, luego lo del agujero... no sé quizá sea algo con la canción pero me apena no seguir del todo el hilo. Tiene una belleza críptica (para mi) extraña, eso si. Esa última imagen de "dar de beber", muy simbólica, muy potente, sobre todo en medio del desierto... y verdaderamente sonando Moussolou de fondo, esa imagen tiene aún más fuerza. Bien culminado, pero en mi caso me pierde el comienzo



Yo tampoco pillo lo del garbanzo pero el relato funciona igual. Sencillo y sin artificios, un diálogo creíble y un final adecuado.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic - 16:49

Más relatos de colores, ¡viva el amor!

15. Percepciones

¿Alguna vez te enamoraste?
Sí, claro, del sonido…
¿Qué sonido?
Ese que tan solo escuchamos unos cuantos privilegiados…
¿Por qué privilegiados?
Pues por qué los demás no lo escuchan de esa misma manera…
¿Qué manera?
Pues con el corazón, con el alma…
¿No crees que exageras?
No, no lo hago…
¿Por qué estás tan convencido?
Es tan evidente…
¿Qué tal si me lo explicas?
¿No te das cuenta?
No, no sé de qué me estás hablando…
¿Lo ves?
¿Qué tengo que ver?
No se trata de ver…
¿Entonces?
Pues eso…
¿Pues eso qué?
Pues que se trata de escuchar, de sentir…
¿Pero qué quieres que escuche si estamos en silencio?
Acabas de corroborar mi teoría…
¿Cómo?
¿No lo oyes, cierto?
No, no escucho nada… tan solo a ti…
Pues lo lamento, de corazón, lo lamento mucho…
¿Por qué?
Porque jamás te enamoraste de verdad…
David Z.
David Z.

Mensajes : 12514
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic - 16:51

Y parecía que íbamos de culo esta ronda, pero llegamos al Número Tacitus con otro relatazo:

16. Matrimonio de conveniencia

¿Alguna vez te enamoraste de un culo? No hablo de lascivia, no me malinterpretes. Hablo de amor. Hablo de ese primer momento en que ojos y nalgas –todavía ocultas tras tela tejana- se encuentran y lo sabes. Sabes que quieres saber más de él, conocerlo, comprenderlo. Reír juntos y ofrecerle la silla en esa primera cita. Desnudarlo, acariciarlo, lamerlo en la segunda.
Hasta descubrir que quieres compartir con él toda tu vida. Proporcionarle mullidas butacas, regalarle encajes, calentarle la tapa del retrete. Darle un beso por la mañana y cientos por la noche. Dejar que tu sien repose sobre él en mañanas dominicales sabiendo que esas dos grandes, suaves, níveas mejillas acunarán tus inquietudes y quimeras...
…pero me temo que no, que nunca te enamoraste de un culo. Y por ello nunca te confesaré estos pensamientos, y uniré mi vida a la tuya sólo para poder estar cerca de él.


David Z.
David Z.

Mensajes : 12514
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic - 16:51

Y el último de la tanda, para dejarla ahí por todo lo alto, con un tema de los que a mí me gustan:


17. Angustia

¿Alguna vez te enamoraste de quién no debías? Porque eso me está pasando, sumiéndome en un inmenso malestar. La agonía me corroe y cada momento con ella es un sinvivir. Cada vez que la veo, quedo petrificado fijándome en sus carnosos labios, sus ojos verdes, su pelo azabache, su sonrisa infinita, su tez angelical.
Siempre me saluda con un beso en la mejilla, y un "¡Hola caracola!" seguido de un guiño de ojos. Yo sólo soy capaz de decirle un tímido hola con sonrisa de bobo.
Últimamente me escondo en mi cuarto leyendo, escuchando música o evadiéndome de cualquier otro modo, hasta que irrumpe en la habitación y siento toda atracción posible hacia ella.
Es difícil, pero he decidido que quiero ir a un psicólogo porque quizás sea la única persona que no me juzgue (al menos en voz alta) cuando le diga que estoy enamorado de mi hermana.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12514
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 16:52

Toro escribió:
David Z. escribió:Pues ajo y agua, Sugar, que tenemos cinco (inserte o hinque aquí su rima fácil). Cinco relatazos, oiga. Vamos:


5. Getsemaní

¿Alguna vez te enamoraste de ellos?
¿Alguna vez te dignaste a mirarlos sin condescendencia, acercándote de igual a igual, con deseo sincero de dejarles conquistarte?
Estamos tan cerca de salvarles de su condenada existencia…
Son tus hijos como son míos, pero no puedo evitar el dolor al pensar que soy yo quien se sacrifica mortalmente, aunque estemos los dos hasta el cuello.
Hemos intentado todas las alternativas posibles para que aprendieran, para que pudieran evolucionar y valerse por ellos mismos, pero falta un último paso.
Tú culminarás nuestro trabajo y mi sacrificio. Nos queda una oportunidad; nuestra última esperanza es que insertando mi masa cerebral en el centro de control del nuevo prototipo de la serie cyborg Y-22 funcione correctamente, y que, al autorreplicarse, las nuevas unidades también lo incorporen. Espero que si resulta un éxito, y conseguimos la nueva especie dominante del planeta, seas capaz de amarlos como yo.



Interesante y sugerente paralelismo con toque scifi, toque siempre bien recibido. El huerto de la pasión de cristo, su enfrentamiento a la aceptación de la muerte, como creador, igual que el creador de la historia. Es como si las historias grandes de vida y muerte siempre fueran iguales pero a distintas escalas y a veces nos toque vivirlas en roles distintos. Comienza con medio reproche, pero al final la entrega y el amor es hasta el final, curiosamente deja la insinuación de que quizá su compañero ame su obra cuando esta sea perfecta, o sea que... dios nos amaría más siendo perfectos? deja un run run por ahí para darle una vuelta...

Siempre valoro las digresiones bíblicas. En este caso muy original, además, y titulada con uno de mis nombres preferidos de las Escrituras.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 16:55

Toro escribió:
David Z. escribió:6. Soy malo en las fiestas

− ¿Alguna vez te enamoraste?, ¿qué es en realidad el amor?, ¿qué se siente?
− Es como cuando un rayo de luz ilumina la cara de otra persona. Entonces la ves hermosa, especial en medio de tantas caras grises y sientes una mezcla de alegría y tristeza difícil de resistir.
− Qué bonito.
− Pero la luz se mueve, siempre se mueve. Esa persona que era tan especial vuelve al gris, y el amor se esfuma.
− Qué triste también.
− Así son las cosas. No nos damos cuenta de que, en realidad, nos enamoramos de la luz misma y no de las personas.
− Vaya… ¿y qué podemos hacer?
− Tan sólo no tomártelo a la tremenda Mari Pili. Anda, termínate la cerveza y vamos a echar un polvo.
− ¡Voy!




Aquí creo que quiere buscar el efecto sorpresa ... que deja al lector pensando... era una reflexión honesta todo lo anterior? La luz y los grises como analogía al amor... es un buen recurso, pero con el regusto final no sabes si es únicamente teórico o tiene algo más allá... más allá del polvo quiero decir, que bastante es también. Ahora bien, que la resolución, quizá porque soy vasco, quizá porque mis experiencias no han sido suficientes, de mostrar con esa contundencia el deseo de echar un polvo y que vaya todo tan fluido... ese "¡Voy!" casi entusiasta, más que resignado... me choca What a Face


Cinismo en estado puro, muchas veces la única arma para combatir la cursilería del amor romántico mal entendido. Thumbs up!!
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 16:55

David Z. escribió:Toma pedazo de nano firme candidato al "m señor award":


7. Small talk

–¿Alguna vez te enamoraste de quien menos te esperabas? –me preguntó mi vecino, un señor mayor de unos ochenta años.

Y mientras un escalofrío me recorría la espalda, contemplé con pavor cómo se cerraban irremediablemente las puertas del ascensor.


Buen nano, un concepto y sobre todo una situación, en principio normal, que se vuelve claustrofóbica por lo turbador de lo narrado. Un detalle sin importancia, pero enseguida pensé que la pregunta podía ser más turbia aún si hubiese sido "de quien no debes" What a Face Además, le da mas terror a la escena el hecho de observar como se cierran las puertas, por lo que entiendo que se lo dicen desde la espalda... si llega a ser susurrando junto al oido, notando los soplidos en la oreja, es como para escaparse corriendo por la rendija de entre las puertas
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 16:57

Toro no te enrolles y dale caña o no te sigo... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic - 16:57

Toro escribió:
David Z. escribió:Toma pedazo de nano firme candidato al "m señor award":


7. Small talk

–¿Alguna vez te enamoraste de quien menos te esperabas? –me preguntó mi vecino, un señor mayor de unos ochenta años.

Y mientras un escalofrío me recorría la espalda, contemplé con pavor cómo se cerraban irremediablemente las puertas del ascensor.


Buen nano, un concepto y sobre todo una situación, en principio normal, que se vuelve claustrofóbica por lo turbador de lo narrado. Un detalle sin importancia, pero enseguida pensé que la pregunta podía ser más turbia aún si hubiese sido "de quien no debes" What a Face Además, le da mas terror a la escena el hecho de observar como se cierran las puertas, por lo que entiendo que se lo dicen desde la espalda... si llega a ser susurrando junto al oido, notando los soplidos en la oreja, es como para escaparse corriendo por la rendija de entre las puertas


... o para rendirse al amor, so inhibidos.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12514
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 16:59

David Z. escribió:Otro, con bellísima referencia a la música inspiradora de esta ronda:

8. Promises

“¿Alguna vez te enamoraste de quien no debías haberte enamorado?” Había dejado una nota con su firma en el punto de encuentro.

¿Cómo no iba a enamorarme de ella? Era preciosa, inteligente y fan de los Buzzcocks. Nos conocimos en un Turborock y enseguida nos fuimos a vivir juntos:

-A mí me gustan más los Sex Pistols-, le dije yo.
-Solo les importaba el dinero-, contestó.

Ella trabajaba en un banco, y me propuso que diéramos un golpe juntos en su sucursal. Me pasó los planos de la caja, yo entraría por la noche vestido de mantenimiento, desvalijaría la caja y dejaría los lingotes de oro en su bolsa del gimnasio. Ella saldría con la bolsa al día siguiente y nos marcharíamos a un país muy lejano donde no tuviéramos que gastar dinero en ropa.

Yo dejé una nota en su bolsa: “Ever get the feeling you've been cheated?”


Bueno combo; amor, festivales, música, un golpe, un tesoro... y una traición? El final es semiabierto, aunque entiendo que la nota es suficientemente explicita.... de nuevo hay cinismo como en el de Mari Pili... al final incluso el amor a los lingotes era el leit motiv principal del relato y del protagonista, por mucho que acepte enamorarse de la protagonista. Me gusta la idea de irse a un pais donde puedas estar en pelotas con tu pareja... What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 17:03

Toro escribió:
David Z. escribió:Toma pedazo de nano firme candidato al "m señor award":


7. Small talk

–¿Alguna vez te enamoraste de quien menos te esperabas? –me preguntó mi vecino, un señor mayor de unos ochenta años.

Y mientras un escalofrío me recorría la espalda, contemplé con pavor cómo se cerraban irremediablemente las puertas del ascensor.


Buen nano, un concepto y sobre todo una situación, en principio normal, que se vuelve claustrofóbica por lo turbador de lo narrado. Un detalle sin importancia, pero enseguida pensé que la pregunta podía ser más turbia aún si hubiese sido "de quien no debes" What a Face Además, le da mas terror a la escena el hecho de observar como se cierran las puertas, por lo que entiendo que se lo dicen desde la espalda... si llega a ser susurrando junto al oido, notando los soplidos en la oreja, es como para escaparse corriendo por la rendija de entre las puertas

De acuerdo...y no. El "de quien no debes" es más amenazador directamente. La opción escogida es más abierta pero, según cómo, más inquietante. Buena idea en cualquier caso.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 17:03

David Z. escribió:9. Pequeño cuento (y cuentistas) del bosque encantado en invierno

-¿Alguna vez te enamoraste de alguien que no debías, mamá? - preguntó la duendecilla Puck a su madre, la duendesa Pegg, mientras regaban su jardín de amanitas y lirios.
-Oh, ¡por supuesto! Me enamoré de un grifo que jamás bajó al suelo; de un elfo desdeñoso y altivo; del sireno Coralino que no quiso abandonar el mar por mí; de un humano incrédulo llamado Pepe; de un Ent que me dejó plantada… Del que más, del gigante Panurgo, a pesar de que nuestros tamaños eran trágicamente incompatibles y yo sólo era capaz de abrazar su nariz. De todos ellos me enamoré locamente. De todos… ¡menos de tu padre!
-Mi… ¿mi padre? Pero, mamá... ¿yo no nací por esporas?
-Ay, mi pequeña Puck. -Pegg acarició la puntiaguda oreja de su hija- Ya es hora de explicarte muchas cosas que desconoces.

Bien, un relato fantástico, la ambientación muy conseguida... conseguir casi un universo completo paralelo en tan pocas palabras es un gran logro, y complicapo. Y la baza fundamental de este relato es todo ese contexto con elfos, duendes, sirenos y ents incluso. El toque divertido final lo logra con ese golpe paralelo a lo que ocurre a este lado del universo. Los universos pueden ser muy distintos, pero parece que hay constructos que se repiten, como el momento de la "charla" con sus hijos Laughing . Muy bien conseguido para los amantes del género fantástico (No sé por qué, pero me ha traido a la cabeza la serie desencanto)
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 17:04

David Z. escribió:
Toro escribió:
David Z. escribió:Toma pedazo de nano firme candidato al "m señor award":


7. Small talk

–¿Alguna vez te enamoraste de quien menos te esperabas? –me preguntó mi vecino, un señor mayor de unos ochenta años.

Y mientras un escalofrío me recorría la espalda, contemplé con pavor cómo se cerraban irremediablemente las puertas del ascensor.


Buen nano, un concepto y sobre todo una situación, en principio normal, que se vuelve claustrofóbica por lo turbador de lo narrado. Un detalle sin importancia, pero enseguida pensé que la pregunta podía ser más turbia aún si hubiese sido "de quien no debes" What a Face Además, le da mas terror a la escena el hecho de observar como se cierran las puertas, por lo que entiendo que se lo dicen desde la espalda... si llega a ser susurrando junto al oido, notando los soplidos en la oreja, es como para escaparse corriendo por la rendija de entre las puertas


... o para rendirse al amor, so inhibidos.

También

Lo bueno es que puedes poner de protagonista a un infante, una doncella o una abuelita chispeante
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Toro Mar 11 Dic - 17:06

David Z. escribió:Y uno más, llegamos a la decena:

10. Mi príncipe azul

¿Alguna vez te enamoraste de una rana, que en realidad fuera un príncipe encerrado en ese cuerpo por una malvada bruja, y recuperara su verdadera apariencia al recibir un beso? Yo sí. Eso mismo me ocurrió el mes pasado. Mientras caminaba por un parque bajo el sol primaveral, contemplando los colores intensos de las anémonas y los lirios, me aproximé a un estanque, cuya cristalina superficie estaba salpicada de nenúfares. Sobre uno de ellos se encontraba una rana que, con aire distraído, croaba graciosamente. Nada más verla supe que se trataba de un príncipe. Introduciéndome en el agua hasta la cintura, me acerqué y la sujeté cuidadosamente entre mis manos. Al besar con suavidad su viscosa cabeza se transformó en un apuesto príncipe, que me tomó entre sus brazos y... Bueno, realmente aún no se ha convertido, pero seguro que es cuestión de tiempo. Yo la sigo besando a diario.


Reconozco que no me esperaba la resolución, me ha sorprendido y me ha divertido. Los dos ingredientes ideales para finalizar un micro. Este para los aficionados a los cuentos, por supuesto (ahora me ha venido a la cabeza la canción de días de cuento). Las descripciones y la naturalidad de lo que va sucediendo te lleva agradablemente por todo el hilo, disfrutándolo. Y al final te deja ese pequeño poso... cuanto pesa muchas veces nuestras convicciones sobre la obstinada realidad, pero claro... alguno puede decir... y cual es el problema si ello te hace feliz?
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 17:06

Toro escribió:
David Z. escribió:Otro, con bellísima referencia a la música inspiradora de esta ronda:

8. Promises

“¿Alguna vez te enamoraste de quien no debías haberte enamorado?” Había dejado una nota con su firma en el punto de encuentro.

¿Cómo no iba a enamorarme de ella? Era preciosa, inteligente y fan de los Buzzcocks. Nos conocimos en un Turborock y enseguida nos fuimos a vivir juntos:

-A mí me gustan más los Sex Pistols-, le dije yo.
-Solo les importaba el dinero-, contestó.

Ella trabajaba en un banco, y me propuso que diéramos un golpe juntos en su sucursal. Me pasó los planos de la caja, yo entraría por la noche vestido de mantenimiento, desvalijaría la caja y dejaría los lingotes de oro en su bolsa del gimnasio. Ella saldría con la bolsa al día siguiente y nos marcharíamos a un país muy lejano donde no tuviéramos que gastar dinero en ropa.

Yo dejé una nota en su bolsa: “Ever get the feeling you've been cheated?”


Bueno combo; amor, festivales, música, un golpe, un tesoro... y una traición? El final es semiabierto, aunque entiendo que la nota es suficientemente explicita.... de nuevo hay cinismo como en el de Mari Pili... al final incluso el amor a los lingotes era el leit motiv principal del relato y del protagonista, por mucho que acepte enamorarse de la protagonista. Me gusta la idea de irse a un pais donde puedas estar en pelotas con tu pareja... What a Face

Relato de timadores sin escrúpulos. Tiene ritmo y las referencias funcionan muy bien. Por poner un pero, yo hubiera puesto la última frase en castellano.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 17:09

Toro escribió:
David Z. escribió:9. Pequeño cuento (y cuentistas) del bosque encantado en invierno

-¿Alguna vez te enamoraste de alguien que no debías, mamá? - preguntó la duendecilla Puck a su madre, la duendesa Pegg, mientras regaban su jardín de amanitas y lirios.
-Oh, ¡por supuesto! Me enamoré de un grifo que jamás bajó al suelo; de un elfo desdeñoso y altivo; del sireno Coralino que no quiso abandonar el mar por mí; de un humano incrédulo llamado Pepe; de un Ent que me dejó plantada… Del que más, del gigante Panurgo, a pesar de que nuestros tamaños eran trágicamente incompatibles y yo sólo era capaz de abrazar su nariz. De todos ellos me enamoré locamente. De todos… ¡menos de tu padre!
-Mi… ¿mi padre? Pero, mamá... ¿yo no nací por esporas?
-Ay, mi pequeña Puck. -Pegg acarició la puntiaguda oreja de su hija- Ya es hora de explicarte muchas cosas que desconoces.

Bien, un relato fantástico, la ambientación muy conseguida... conseguir casi un universo completo paralelo en tan pocas palabras es un gran logro, y complicapo. Y la baza fundamental de este relato es todo ese contexto con elfos, duendes, sirenos y ents incluso. El toque divertido final lo logra con ese golpe paralelo a lo que ocurre a este lado del universo. Los universos pueden ser muy distintos, pero parece que hay constructos que se repiten, como el momento de la "charla" con sus hijos Laughing . Muy bien conseguido para los amantes del género fantástico (No sé por qué, pero me ha traido a la cabeza la serie desencanto)

Fantasía con toques de humor. Logradísimo ese Pepe como una criatura fantástica más. Y punto extra para la palabra duendesa.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON! - Página 5 Empty Re: Ronda 20 [4ª Edición] del microrrelato punk de unicornios cagando arcoiris: ¡Tenemos ganaDON!

Mensaje por Eloy Mar 11 Dic - 17:11

Toro escribió:
David Z. escribió:Y uno más, llegamos a la decena:

10. Mi príncipe azul

¿Alguna vez te enamoraste de una rana, que en realidad fuera un príncipe encerrado en ese cuerpo por una malvada bruja, y recuperara su verdadera apariencia al recibir un beso? Yo sí. Eso mismo me ocurrió el mes pasado. Mientras caminaba por un parque bajo el sol primaveral, contemplando los colores intensos de las anémonas y los lirios, me aproximé a un estanque, cuya cristalina superficie estaba salpicada de nenúfares. Sobre uno de ellos se encontraba una rana que, con aire distraído, croaba graciosamente. Nada más verla supe que se trataba de un príncipe. Introduciéndome en el agua hasta la cintura, me acerqué y la sujeté cuidadosamente entre mis manos. Al besar con suavidad su viscosa cabeza se transformó en un apuesto príncipe, que me tomó entre sus brazos y... Bueno, realmente aún no se ha convertido, pero seguro que es cuestión de tiempo. Yo la sigo besando a diario.


Reconozco que no me esperaba la resolución, me ha sorprendido y me ha divertido. Los dos ingredientes ideales para finalizar un micro. Este para los aficionados a los cuentos, por supuesto (ahora me ha venido a la cabeza la canción de días de cuento). Las descripciones y la naturalidad de lo que va sucediendo te lleva agradablemente por todo el hilo, disfrutándolo. Y al final te deja ese pequeño poso... cuanto pesa muchas veces nuestras convicciones sobre la obstinada realidad, pero claro... alguno puede decir... y cual es el problema si ello te hace feliz?

Sabes que habrá un giro final, pero de todos los posibles el escogido es quizás el más cachondo. I want to believe y lo demás son tonterías.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.