Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

+28
DarthMercury
Eloy
Damià
Criminal pentatónico
m señor
Koikila
Ecthelion
tacitus
David Z.
CocH.
quakto
Bofu
rudicio
Stoneheart
ksmith
Toro
Hank
Sugar Bug
salakov
Troy Mc Clure
silver
Yomis
metalbert
nacho
Nomeko7
RegSound
sapir
Rhonda
32 participantes

Página 11 de 22. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:16

RegSound escribió:
Rhonda escribió:1. Recordatorio: esto es agua

Como si construir significados no fuera en realidad una opción personal y consciente.
—Esto es agua, David Foster Wallace—

Ya echaba de menos aquellos tiempos de desconexión con el mundo exterior cuando su yo interior ignoraba al resto de yoes como las figuras de cartón que asemejaban ser. ¡Qué sencillo era ningunear al prójimo! ¡Qué fácil odiar! David ignoraba el momento en que sus mecanismos mentales comenzaron, en un proceso forzoso, nada espontáneo, a dotar de humanidad al resto de la humanidad.
«Ama a tu semejante como a ti mismo», ordenaban las sagradas escrituras; pero, ¿dónde estaban sus semejantes? Esa pregunta le hostigó durante décadas. No encontraba en los demás sino cascarones vacíos, mentes anémicas, espíritus pusilánimes. No eran personas, eran zombis de ojos desnutridos. Histriones. Comediantes.
La empatía llegó a él como el hambre al destierro. Nuestras críticas, reflexionó, son unas gafas deformantes: vemos aquello que somos. David boqueó y respiró agua. La tristeza no desapareció, tampoco la inseguridad, pero ahora las sentía compartidas.
Eso era todo. Agua.
La falta de empatía bien descrita y con una prosa muy buena como la de salakov Laughing

Usar una cita y dentro del relato comillas latinas apuntan a quién todos sabemos.  Pero no usar las comillas latinas en la cita me desorienta...

What a Face

Buen relato, me ha recordado el punto de vista del protagonista un poco al de El Comediante de Watchmen.

ni puta idea, tú ni puta idea, tú ni puta idea, tú
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:19

RegSound escribió:
Rhonda escribió:2. Otro día de furia

Ya echaba de menos el fin de semana pasado así que no aguantó más. Sacó la escopeta que llevaba escondida bajo la manga de la chaqueta y comenzó a perdigonazo limpio.

¡Pam!. El espejo de la pared se convirtió en un macabro caleidoscopio bermellón con la inestimable ayuda de la pobre camarera.

¡Pam!. La puerta de madera del almacén se transformó en escotilla y el encargado en pincho moruno.

Dejó el arma sobre la barra, se sentó y, con parsimonia, se sirvió un dedo más de Jack Daniels de la botella que había recogido del almacén.
Se acercó la copa a la nariz, la agitó levemente y echó un trago. Mientras lo saboreaba se preguntaba si en el siguiente bar también le echarían de menos.
Los relatos de psicópatas siempre me hacen sonreír (supongo que con el tiempo me dirán con base que es que soy uno de ellos)

Cualquier referencia a la película Un día de furia contará siempre con mi aprobación.

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 WslUwC
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:22

RegSound escribió:
Rhonda escribió:1. Recordatorio: esto es agua

Como si construir significados no fuera en realidad una opción personal y consciente.
—Esto es agua, David Foster Wallace—

Ya echaba de menos aquellos tiempos de desconexión con el mundo exterior cuando su yo interior ignoraba al resto de yoes como las figuras de cartón que asemejaban ser. ¡Qué sencillo era ningunear al prójimo! ¡Qué fácil odiar! David ignoraba el momento en que sus mecanismos mentales comenzaron, en un proceso forzoso, nada espontáneo, a dotar de humanidad al resto de la humanidad.
«Ama a tu semejante como a ti mismo», ordenaban las sagradas escrituras; pero, ¿dónde estaban sus semejantes? Esa pregunta le hostigó durante décadas. No encontraba en los demás sino cascarones vacíos, mentes anémicas, espíritus pusilánimes. No eran personas, eran zombis de ojos desnutridos. Histriones. Comediantes.
La empatía llegó a él como el hambre al destierro. Nuestras críticas, reflexionó, son unas gafas deformantes: vemos aquello que somos. David boqueó y respiró agua. La tristeza no desapareció, tampoco la inseguridad, pero ahora las sentía compartidas.
Eso era todo. Agua.
La falta de empatía bien descrita y con una prosa muy buena como la de salakov Laughing

Interesante uso del nombre del prota. Bonita reflexión, bien narrada y con palabras atractivas e interesantes. Autodescubrimiento de soledad con la salida de fundirse con todo y esparcirse
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:22

sapirshow!!!! cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Hoy no me extenderé tanto, pero me servirá de base cloud9
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:23

RegSound escribió:
Rhonda escribió:3. LAS COSAS QUE DIJISTE

Ya echaba de menos ese sonido en mis oídos, el estruendoso latigazo de máquinas y ritmos golpeando desde fuera. Era consciente de mis limitaciones, de la rareza del mundo vista desde un prisma idealista y romántico. Por ello, esos golpes y susurros ingleses se convertían en la mejor de las terapias. Sintetizadores, sinuosas melodías, y afuera la noche amenazante. Las carreteras y los kilómetros me habían hecho olvidar, pero ahí me encontraba de nuevo, sumido en la desesperación de saber cuál debía ser el siguiente paso.

Me quité los cascos y me desnudé. Salí a calle y la suerte me acompañó: estaba lloviendo. Como en un vídeo clip ochentero de Anton Corbijn, todo era oscuridad y extraña poesía. Caminé calle abajo y por un segundo percibí mi estupidez; aunque en el fondo me sentía libre, verdaderamente libre. Lo mejor de todo fue el agua caliente de lluvia mojando mis pelotas.
Menos mal que dice que los susurros son en inglés porque pensaba que eran Einstürzende Neubauten...

Luego lo que pasa tras escucharlos, que pierdes el norte durante un rato

Poderosa la imagen que genera lo de "Como en un vídeo clip ochentero de Anton Corbijn". ¿Cuál será el grupo que hace esos ruidos que para mi gusto particular me resultan tan interesantes?

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:23

Toro escribió:sapirshow!!!! cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Hoy no me extenderé tanto, pero me servirá de base cloud9

pig pig pig
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:24

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:2. Otro día de furia

Ya echaba de menos el fin de semana pasado así que no aguantó más. Sacó la escopeta que llevaba escondida bajo la manga de la chaqueta y comenzó a perdigonazo limpio.

¡Pam!. El espejo de la pared se convirtió en un macabro caleidoscopio bermellón con la inestimable ayuda de la pobre camarera.

¡Pam!. La puerta de madera del almacén se transformó en escotilla y el encargado en pincho moruno.

Dejó el arma sobre la barra, se sentó y, con parsimonia, se sirvió un dedo más de Jack Daniels de la botella que había recogido del almacén.
Se acercó la copa a la nariz, la agitó levemente y echó un trago. Mientras lo saboreaba se preguntaba si en el siguiente bar también le echarían de menos.
Los relatos de psicópatas siempre me hacen sonreír (supongo que con el tiempo me dirán con base que es que soy uno de ellos)

Cualquier referencia a la película Un día de furia contará siempre con mi aprobación.

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 WslUwC

Siempre hay cierto aire cómplice con un relato de un psicópata y con la furia desbocada, interesante que pueda calmarse casi a la misma velocidad que decide cargarse un par de personas, y pena de no profundizar o dar pista sobre lo que le ha llevado a ese estado de exaltación
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por rudicio Jue 20 Sep 2018 - 11:25

Que me han seleccionado el relato de los abogados!!!  cheers

Escribí algo ayer en 20 minutos, lo envié a la noche, y ya está publicado... Qué happy  Smile. Y eso que el relato es regularcillo...
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:27

RegSound escribió:
Rhonda escribió:4. Incontinencia suma

Ya echaba de menos hincar el diente a algo suculento y quedaban mínimo tres horas más en la oficina. Asi que empece a comerme varias tildes del informe; fue agradable y conseguí saciarme algo. La curiosidad me izo probar a comerme alguna hache y acabe comiendome comas y vocals. Estaba exaltad excitad y queria experimentar con todo. Camino a casa me comi dos pasos d cebra y cada vez disfrutaba mas. Al llegar me trague completa la coleccion de cine clásico de la estanteria. No abía marcha atras. Entré en una espiral pannivora insaciable. Los siguientes meses fue a peor, era capaz de tragar carros y carretas. Asta que ella se plantó y tuvimos una discusion terrible. Mi nueva afición la habia desplazado en mi vida. Tuve que tragarme mi propio orgullo. Aunque dupliqué mi volumen, ella afirma que desd entonces es mas feliz y yo trato de controlarme.
Me veo reflejado en este relato (Ksmith os lo podrá decir) porque yo también como una barbaridad Laughing Laughing

¿Qué reg come una barbaridad? ¿Y dónde lo mete el ioputarl?

Laughing Laughing Laughing

Curioso relato que narra de forma original los trastornos alimentarios. Me imagino al pobre saladito comiéndose las comillas latinas en un ataque de ansiedad y me entra la risa.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:27

rudicio escribió:Que me han seleccionado el relato de los abogados!!!  cheers

Escribí algo ayer en 20 minutos, lo envié a la noche, y ya está publicado... Qué happy  Smile. Y eso que el relato es regularcillo...

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Nomeko7 Jue 20 Sep 2018 - 11:29

rudicio escribió:Que me han seleccionado el relato de los abogados!!!  cheers

Escribí algo ayer en 20 minutos, lo envié a la noche, y ya está publicado... Qué happy  Smile. Y eso que el relato es regularcillo...

Objection!
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:29

RegSound escribió:
Rhonda escribió:5. Landia

Ya echaba de menos la Tierra y aún no había llegado a mi destino. Un desamor acabado en tragedia me empujó a huir. Todo el mundo hablaba de lo maravilloso que era aquel nuevo planeta bautizado como Landia. En la frontera galáctica de la Vía Láctea vieron que todo estaba en orden y nos dejaron pasar, por lo que ya no había vuelta atrás. Se hablaba de su cielo violeta, de su olor a vainilla, de que los sonidos eran visibles y los gustos palpables...

Cuando el transbordavión aterrizó, bajamos a la colonia terrestre. Una vez asentado, fui a dar una vuelta por la zona 48-C, zona asignada a mi persona. Durante el paseo daba la sensación de estar en la Tierra, pero con los evidentes cambios planetarios y atmosféricos. No pensaba en nada hasta que me percaté de que la había borrado de mi mente, diciéndome: "Quizás haya acertado”.
Ciencia ficción con el amor de trasfondo. Estos le suelen gustar (o es de) Darth

Buen relato de ciencia ficción. ¡Me gusta! Primer favorito de la ronda.

pig pig pig
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:29

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:3. LAS COSAS QUE DIJISTE

Ya echaba de menos ese sonido en mis oídos, el estruendoso latigazo de máquinas y ritmos golpeando desde fuera. Era consciente de mis limitaciones, de la rareza del mundo vista desde un prisma idealista y romántico. Por ello, esos golpes y susurros ingleses se convertían en la mejor de las terapias. Sintetizadores, sinuosas melodías, y afuera la noche amenazante. Las carreteras y los kilómetros me habían hecho olvidar, pero ahí me encontraba de nuevo, sumido en la desesperación de saber cuál debía ser el siguiente paso.

Me quité los cascos y me desnudé. Salí a calle y la suerte me acompañó: estaba lloviendo. Como en un vídeo clip ochentero de Anton Corbijn, todo era oscuridad y extraña poesía. Caminé calle abajo y por un segundo percibí mi estupidez; aunque en el fondo me sentía libre, verdaderamente libre. Lo mejor de todo fue el agua caliente de lluvia mojando mis pelotas.
Menos mal que dice que los susurros son en inglés porque pensaba que eran Einstürzende Neubauten...

Luego lo que pasa tras escucharlos, que pierdes el norte durante un rato

Poderosa la imagen que genera lo de "Como en un vídeo clip ochentero de Anton Corbijn". ¿Cuál será el grupo que hace esos ruidos que para mi gusto particular me resultan tan interesantes?

What a Face

Para empezar me parece admirable siempre cuando un prota reconoce sus defectos (que son proyecciones del autor) pero para mi le da mucho empaque, y aqui ese percibí mi estupidez aunque en el fondo me sentía libre, es demoledor. Aquí si se ve el detonante de salir, curiosamente, bajo el agua a fundirse con ella, en vez de transformarse, aunque parece una catarsis similar
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:30

rudicio escribió:Que me han seleccionado el relato de los abogados!!!  cheers

Escribí algo ayer en 20 minutos, lo envié a la noche, y ya está publicado... Qué happy  Smile. Y eso que el relato es regularcillo...

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Exito rotundo de la comunidad microrrelatista azkenera cloud9
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:32

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:4. Incontinencia suma

Ya echaba de menos hincar el diente a algo suculento y quedaban mínimo tres horas más en la oficina. Asi que empece a comerme varias tildes del informe; fue agradable y conseguí saciarme algo. La curiosidad me izo probar a comerme alguna hache y acabe comiendome comas y vocals. Estaba exaltad excitad y queria experimentar con todo. Camino a casa me comi dos pasos d cebra y cada vez disfrutaba mas. Al llegar me trague completa la coleccion de cine clásico de la estanteria. No abía marcha atras. Entré en una espiral pannivora insaciable. Los siguientes meses fue a peor, era capaz de tragar carros y carretas. Asta que ella se plantó y tuvimos una discusion terrible. Mi nueva afición la habia desplazado en mi vida. Tuve que tragarme mi propio orgullo. Aunque dupliqué mi volumen, ella afirma que desd entonces es mas feliz y yo trato de controlarme.
Me veo reflejado en este relato (Ksmith os lo podrá decir) porque yo también como una barbaridad Laughing Laughing

¿Qué reg come una barbaridad? ¿Y dónde lo mete el ioputarl?

Laughing Laughing Laughing

Curioso relato que narra de forma original los trastornos alimentarios. Me imagino al pobre saladito comiéndose las comillas latinas en un ataque de ansiedad y me entra la risa.

What a Face

Me ha divertido, ya desde la alusión al episodio de pijus magnificus Laughing Juega con el surrealismo y la comedia, saltando a la comba entre ambos, y buen cierre haciendo mención a que trata de contenerse lo que explica perfectamente, que no falten todas las tildes, comas, vocales y demás... solo algunas Laughing Laughing
Seguro que en mi casa también agradecerían que me comiera el orgullo para algunas ocasiones What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:32

RegSound escribió:
Rhonda escribió:6. El silencio entre las olas

Ya echaba de menos hasta aquellas comidas familiares que tanto odiaba. Nunca había sido amigo de tumultos. Al contrario, valoraba la soledad. Apreciaba el silencio, roto sutilmente por el roce de las páginas de un libro o el crepitar de la aguja sobre el vinilo. Pero ahora era diferente. La necesidad de compañía era cada vez más acuciante. Salió de sus ensoñaciones y volvió a centrar su atención en la botella que acababa de llegar a la playa, y que mantenía en su mano desde hacía un rato. Procedió a quitar el corcho sin la menor emoción, pues sabía lo que iba a encontrar en su interior. Al observar el trozo de papel reconoció al instante su letra, confirmando que se trataba de la nota de auxilio que había escrito hacía casi tres meses. Dejó la botella sobre la arena y, hastiado de todo, se sentó a contemplar el oleaje.
Tiene que ser desesperante que estés buscando ayuda y cuando crees que encuentras algo sea tu SOS anterior. Es como Náufrago pero con crueldad

Original forma de narrar la típica historia de un náufrago. Terrible acabar echando de menos cosas que odias o que tus intentos de pedir ayuda sean devueltos por el mar inmisericorde.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:35

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:5. Landia

Ya echaba de menos la Tierra y aún no había llegado a mi destino. Un desamor acabado en tragedia me empujó a huir. Todo el mundo hablaba de lo maravilloso que era aquel nuevo planeta bautizado como Landia. En la frontera galáctica de la Vía Láctea vieron que todo estaba en orden y nos dejaron pasar, por lo que ya no había vuelta atrás. Se hablaba de su cielo violeta, de su olor a vainilla, de que los sonidos eran visibles y los gustos palpables...

Cuando el transbordavión aterrizó, bajamos a la colonia terrestre. Una vez asentado, fui a dar una vuelta por la zona 48-C, zona asignada a mi persona. Durante el paseo daba la sensación de estar en la Tierra, pero con los evidentes cambios planetarios y atmosféricos. No pensaba en nada hasta que me percaté de que la había borrado de mi mente, diciéndome: "Quizás haya acertado”.
Ciencia ficción con el amor de trasfondo. Estos le suelen gustar (o es de) Darth

Buen relato de ciencia ficción. ¡Me gusta! Primer favorito de la ronda.

pig pig pig

La ciencia ficción siempre me gusta, el espacio también. Normalmente soy más de relatos en los que la tecnología dificulta facetas humanas para presentar un conflicto. En este caso facilita un olvido necesario, es un enfoque menos habitual y bien resulto
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:37

RegSound escribió:
Rhonda escribió:7. Al amor por la escalera

Ya echaba de menos el cocido dominical de su madre, y aún era jueves. Vaya faena me has hecho, chasqueaba de cuerpo presente. Siempre a tu lado, que ni trabajar he hecho, y ahora... Ni mujeres. Bueno, la vecina. Estrella Matutina se anunciaba la vecina del primero: solo mañanas de lunes a viernes. De profesión sus colchones, hay mucha competencia, hijo, y gano bien. El cocido de la señá Adela era su debilidad, Leoncio lo sabía y bajaba el domingo con una buena ración, traigo cocido Estrella, anda zalamero ven aquí, que una es agradecida.
Ahora que no habrá cocido, barruntaba Estrella, me voy a aburrir los domingos, bueno anda, ya comeremos otra cosa, que le he cogido cariño.
Leoncio y Estrella salieron juntos del cementerio. No la jodas ahora Leoncio, le gritaba la señá Adela desde el más allá, que eres muy inútil y no te sabes valer.
La falta de una madre es irremplazable

Arrow Arrow Arrow

Creo saber la autoría por el uso de ciertos términos.

study

Muy logrado lo de usar el cocido para mostrar que echas de menos a alguien.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Rhonda Jue 20 Sep 2018 - 11:39

Sapir y Toro shows!!!
Ahora que ya he votado Crying or Very sad
(y lo que me ha costado)
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por RegSound Jue 20 Sep 2018 - 11:39

Toro escribió:
rudicio escribió:Que me han seleccionado el relato de los abogados!!!  cheers

Escribí algo ayer en 20 minutos, lo envié a la noche, y ya está publicado... Qué happy  Smile. Y eso que el relato es regularcillo...

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Exito rotundo de la comunidad microrrelatista azkenera cloud9
Yujuuuuuu.


Quizas lo intente en Octubre también

_________________
Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49178
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:39

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:6. El silencio entre las olas

Ya echaba de menos hasta aquellas comidas familiares que tanto odiaba. Nunca había sido amigo de tumultos. Al contrario, valoraba la soledad. Apreciaba el silencio, roto sutilmente por el roce de las páginas de un libro o el crepitar de la aguja sobre el vinilo. Pero ahora era diferente. La necesidad de compañía era cada vez más acuciante. Salió de sus ensoñaciones y volvió a centrar su atención en la botella que acababa de llegar a la playa, y que mantenía en su mano desde hacía un rato. Procedió a quitar el corcho sin la menor emoción, pues sabía lo que iba a encontrar en su interior. Al observar el trozo de papel reconoció al instante su letra, confirmando que se trataba de la nota de auxilio que había escrito hacía casi tres meses. Dejó la botella sobre la arena y, hastiado de todo, se sentó a contemplar el oleaje.
Tiene que ser desesperante que estés buscando ayuda y cuando crees que encuentras algo sea tu SOS anterior. Es como Náufrago pero con crueldad

Original forma de narrar la típica historia de un náufrago. Terrible acabar echando de menos cosas que odias o que tus intentos de pedir ayuda sean devueltos por el mar inmisericorde.

Es original el planteamiento, pero no me puedo identificar porque me encantan las comidas familiares What a Face Pero nunca había leido una historia de retornos de mensaje en una botella, y la originalidad me gusta mucho.
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Rhonda Jue 20 Sep 2018 - 11:40

Seguimos sólo con 2 votantes, por cierto...
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:44

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:7. Al amor por la escalera

Ya echaba de menos el cocido dominical de su madre, y aún era jueves. Vaya faena me has hecho, chasqueaba de cuerpo presente. Siempre a tu lado, que ni trabajar he hecho, y ahora... Ni mujeres. Bueno, la vecina. Estrella Matutina se anunciaba la vecina del primero: solo mañanas de lunes a viernes. De profesión sus colchones, hay mucha competencia, hijo, y gano bien. El cocido de la señá Adela era su debilidad, Leoncio lo sabía y bajaba el domingo con una buena ración, traigo cocido Estrella, anda zalamero ven aquí, que una es agradecida.
Ahora que no habrá cocido, barruntaba Estrella, me voy a aburrir los domingos, bueno anda, ya comeremos otra cosa, que le he cogido cariño.
Leoncio y Estrella salieron juntos del cementerio. No la jodas ahora Leoncio, le gritaba la señá Adela desde el más allá, que eres muy inútil y no te sabes valer.
La falta de una madre es irremplazable

Arrow Arrow Arrow

Creo saber la autoría por el uso de ciertos términos.

study

Muy logrado lo de usar el cocido para mostrar que echas de menos a alguien.

Me ha transportado a la infancia, a momentos en los que se hacía más convivencia con los vecinos, en los que se saboreaba comida con horas de elaboración y deliciosos aromas que envolvían edificios enteros. El viaje a la escalera me ha gustado más que el del camposanto, pero es arreglado con esa exhortación del más alla redondeando lo divertido del relato
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:45

RegSound escribió:
Toro escribió:
rudicio escribió:Que me han seleccionado el relato de los abogados!!!  cheers

Escribí algo ayer en 20 minutos, lo envié a la noche, y ya está publicado... Qué happy  Smile. Y eso que el relato es regularcillo...

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Exito rotundo de la comunidad microrrelatista azkenera cloud9
Yujuuuuuu.


Quizas lo intente en Octubre también

woohoo2 woohoo2 woohoo2 woohoo2 woohoo2
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:53

RegSound escribió:
Rhonda escribió:8. Jugosa recompensa

Ya echaba de menos estar entre los fogones, no aguantaba otro día más comiendo aquellas insípidas gachas a base de harina y agua. Ahora estaba en mi cocina y todo volvía a ser como antes.

Puse el aceite a calentar mientras picaba el ajo y la cebolla, el olor que desprendían al dorarse siempre me provocaba una euforia inexplicable. Añadí la pieza de carne que tanto había codiciado para que soltara su jugo a fuego lento, y para darle el toque final, un truco que aprendí en mis años de estudiante al sur de Francia... un chorro de brandy y dejar reducir.

Ya en la mesa, me serví una copa del vino tinto que tenía macerando en mi antigua bodega para ocasiones especiales. El primer bocado no pudo ser mejor… durante estos años en prisión nunca imaginé que el corazón del Alcaide fuera a estar tan sabroso.
Una receta como relato, bravo!




(Últimamente nos estamos aficionando al canibalismo por estos lares)

"...durante estos años en prisión nunca imaginé que el corazón del Alcaide fuera a estar tan sabroso".

Shocked Shocked Shocked

¡¡¡Bravo!!!

Buen relato y muy bien narrado. Juega con lo de la receta y el hecho de haber tenido que alimentarse durante años con gachas para dar un giro al final revelando no solo la causa de dicha dieta, si no algo mucho más inquietante.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Yomis Jue 20 Sep 2018 - 11:55

Road to the rosco.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37197
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:56

RegSound escribió:
Rhonda escribió:9. Efímero amor

Ya echaba de menos a Elsa, y aún no había marchado. Oh, sí. Iba a echar de menos aquellas curvas prodigiosas, los pequeños y enhiestos pechos, la suavidad imposible de su piel, la fragancia de su cabello. Y esos ojos de dulzura infinita. Habían pasado tres semanas maravillosas desde que Elsa, italiana de Erasmus en Salamanca, cruzó su mirada con la de Daniel en la fiesta de Derecho. Él anticipaba ya los largos suspiros, la terrible añoranza de su cuerpo, los wasaps ardientes y los skypes interminables. Elsa tenía que regresar a Ferrara inamoviblemente al día siguiente. La muchacha salió radiante de la ducha, y se acercó mimosa hasta él. Dios, cuánto la iba a echar de menos. Elsa ensanchó su ya de por si amplia sonrisa.
-¡Daniel! ¡Arreclato! ¡No vuelvo a Ferrara! ¡Me quedo toto el verano acquí!
A Daniel se le mudó la cara.
¡Sería asquerosa, la tía!
Ejemplo claro de que las cosas con fechas de caducidad importan

Curioso final en el que el protagonista pasa del sentimiento de echar de menos a su ligue italiano a tener que retrasar ese sentimiento al final del verano.

What a Face

sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:56

Yomis escribió:Road to the rosco.

pig pig pig
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:57

Rhonda escribió:Sapir y Toro shows!!!
Ahora que ya he votado Crying or Very sad
(y lo que me ha costado)

cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por RegSound Jue 20 Sep 2018 - 11:57

Yomis escribió:Road to the rosco.
Espérate Yomis, que me voy contigo y compartimos los gastos de gasolina

_________________
Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49178
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 11:58

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:8. Jugosa recompensa

Ya echaba de menos estar entre los fogones, no aguantaba otro día más comiendo aquellas insípidas gachas a base de harina y agua. Ahora estaba en mi cocina y todo volvía a ser como antes.

Puse el aceite a calentar mientras picaba el ajo y la cebolla, el olor que desprendían al dorarse siempre me provocaba una euforia inexplicable. Añadí la pieza de carne que tanto había codiciado para que soltara su jugo a fuego lento, y para darle el toque final, un truco que aprendí en mis años de estudiante al sur de Francia... un chorro de brandy y dejar reducir.

Ya en la mesa, me serví una copa del vino tinto que tenía macerando en mi antigua bodega para ocasiones especiales. El primer bocado no pudo ser mejor… durante estos años en prisión nunca imaginé que el corazón del Alcaide fuera a estar tan sabroso.
Una receta como relato, bravo!




(Últimamente nos estamos aficionando al canibalismo por estos lares)

"...durante estos años en prisión nunca imaginé que el corazón del Alcaide fuera a estar tan sabroso".

Shocked Shocked Shocked

¡¡¡Bravo!!!

Buen relato y muy bien narrado. Juega con lo de la receta y el hecho de haber tenido que alimentarse durante años con gachas para dar un giro al final revelando no solo la causa de dicha dieta, si no algo mucho más inquietante.

Bien narrado en toda la elaboración. Te situa en todo el proceso del cocinado y te hace experimentar sonido y olores a medida que lo sigues. Me gusta más el peso del relato que el giro, pero el giro tiene peso suficiente como para recordar el relato, darle personalidad; es el del corazon del alcaide. Funciona.
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 11:58

RegSound escribió:
Rhonda escribió:10. Un lugar extraño

Ya echaba de menos el frío y ver la nieve derritiéndose entre sus dedos, el instituto y a sus amigas que ahora estarían en el centro comercial. Podía verlas riéndose con los chicos de la escuela de al lado, luego irían a ver alguna película antes de volver pronto a casa. Se preguntaba si estaría también Nico, que siempre la acompañaba hasta cerca del bloque donde vivía con su familia.
Volvió a la realidad y al calor que la abrumaba, a la gente en las calles, el olor a especias y un idioma que apenas comprendía. Y a sus parientes. Contaba los días para volver a casa. Hoy le habían dicho que iba a conocer a uno de los muchos primos que tenía. Parecía que sería una celebración especial, por eso le extrañaba ver a su madre tan triste entre la alegría de los demás, que no paraban de mirarla.
Juraría que es un matrimonio concertado muy bien descrito desde la ignorancia

Opino lo mismo. Parece la historia de un matrimonio concertado. Al final solo sienten tristeza la protagonista y su madre.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Rhonda Jue 20 Sep 2018 - 11:59

tres votantes ya
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 12:01

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:9. Efímero amor

Ya echaba de menos a Elsa, y aún no había marchado. Oh, sí. Iba a echar de menos aquellas curvas prodigiosas, los pequeños y enhiestos pechos, la suavidad imposible de su piel, la fragancia de su cabello. Y esos ojos de dulzura infinita. Habían pasado tres semanas maravillosas desde que Elsa, italiana de Erasmus en Salamanca, cruzó su mirada con la de Daniel en la fiesta de Derecho. Él anticipaba ya los largos suspiros, la terrible añoranza de su cuerpo, los wasaps ardientes y los skypes interminables. Elsa tenía que regresar a Ferrara inamoviblemente al día siguiente. La muchacha salió radiante de la ducha, y se acercó mimosa hasta él. Dios, cuánto la iba a echar de menos. Elsa ensanchó su ya de por si amplia sonrisa.
-¡Daniel! ¡Arreclato! ¡No vuelvo a Ferrara! ¡Me quedo toto el verano acquí!
A Daniel se le mudó la cara.
¡Sería asquerosa, la tía!
Ejemplo claro de que las cosas con fechas de caducidad importan

Curioso final en el que el protagonista pasa del sentimiento de echar de menos a su ligue italiano a tener que retrasar ese sentimiento al final del verano.

What a Face


Me pasa un poco también que el giro busca un peso que no creo que necesite. La narración me estaba transportando de forma muy suave y agradable por las sensaciones y los recuerdos de otros veranos y otros situaciones. Al final lo efimero tiene mucho atractivo si, pero dudo que solo ampliando 3 semanas al verano completo el protagonista pueda pensar eso en vez de exprimirlo mas. Si se hubiese cambiado de trabajo para quedarse a vivir en casa de el, sería otra cosa Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 12:02

RegSound escribió:
Rhonda escribió:11. Prisión permanente revisable

Ya echaba de menos aquel sitio. Allí había actividades organizadas, comida gratis, heroína a precio regulado y duchas muy divertidas. Estar fuera no le gustaba nada. La libertad (¿qué libertad?) no compensaba el dulce confort de la rutina. Todo eso se lo había dicho al juez de vigilancia penitenciaria, pero no le había hecho caso. Tuvo que arreglárselas para volver dentro, y esta vez de forma definitiva. Así que mató al juez.

Nunca rompas la rutina de alguien ordenado, aunque sea un homicida

No entiendo el problema que tienen las personas con ir a la cárcel con lo supuestamente bien que se está dentro.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 12:03

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:10. Un lugar extraño

Ya echaba de menos el frío y ver la nieve derritiéndose entre sus dedos, el instituto y a sus amigas que ahora estarían en el centro comercial. Podía verlas riéndose con los chicos de la escuela de al lado, luego irían a ver alguna película antes de volver pronto a casa. Se preguntaba si estaría también Nico, que siempre la acompañaba hasta cerca del bloque donde vivía con su familia.
Volvió a la realidad y al calor que la abrumaba, a la gente en las calles, el olor a especias y un idioma que apenas comprendía. Y a sus parientes. Contaba los días para volver a casa. Hoy le habían dicho que iba a conocer a uno de los muchos primos que tenía. Parecía que sería una celebración especial, por eso le extrañaba ver a su madre tan triste entre la alegría de los demás, que no paraban de mirarla.
Juraría que es un matrimonio concertado muy bien descrito desde la ignorancia

Opino lo mismo. Parece la historia de un matrimonio concertado. Al final solo sienten tristeza la protagonista y su madre.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Muy habil el uso de especias. Combinadas con el calor, la gente y demás, me lleva a la India. Muy bien usadas las lagrimas de la madre como muestra de que lo del primo es todo una tapadera. Si, podría ser un matrimonio, la duda que me queda es si es primo real o no
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 12:04

RegSound escribió:
Rhonda escribió:12. Suavizante.

Ya echaba de menos la suavidad de las toallas recién lavadas, el calor húmedo al sacar las sábanas de la lavadora. Era sábado y por fin tocaba limpieza.
Casi feliz, pasó la mañana limpiando, ordenando, escuchando el silencioso vaivén de escobas, mochos y trapos.
Después de comer, se tumbó en el sofá a dormitar una película del oeste —una de vaqueros, como decía su padre— y James Stewart explotaba violento cuando empezó a oír el lejano ronroneo de la lavadora.
Una dulce sonrisa de satisfacción nació en lo más profundo de su hipotálamo, Y se durmió. Y al despertar, dos horas más tarde, se levantó, con la cara hinchada y babas en la barba, imaginando sus manos envueltas en metros de algodón recién lavado.
Se agachó, abrió la portezuela de la lavadora y decenas, cientos, millares de calcetines y bragas de su hija envolvieron, frías como la muerte, sus dedos...

No me queda claro con el final si le mola la hija o no. Si tanto le gusta limpiar que venga a mi casa cuando este aburrido

Inquietante y oscura obsesión con una frase final que aclara mucho. No sé si me ha gustado o no pero desde luego está bien jugada la historia.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 12:06

RegSound escribió:
Rhonda escribió:13. Lo perdido por perdido.

Ya echaba de menos el ritmo de sus nudillos, la mala idea de sus chicles, la seguridad que encontraba escondida en un calcetín y el resto de calamidades que lo convertían en una foto más del manual de supervivencia escolar. Esa clase de atención lo estaba poniendo nervioso, así que guiñó sucesivamente ambos ojos hasta que consiguió hacer vibrar el párpado superior derecho y terminó de tranquilizarse capturando su propio aliento en un puño semicerrado. El doctor tuvo suficiente para una charla entre mayores y lo invitó a salir. Bendito alivio.

Desde que empezó a vivir al otro lado de la verja nunca más pensó en nada, pero siempre se preocupó de salir al patio para ver a los niños camino de clase.
Yo también creo que habla de uno que hace bulling y es más, creo que sigue yendo al patio para seguir endiñando

Bulling narrado desde el punto de vista del acosador. Interesante cambio de perspectiva.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 12:07

RegSound escribió:
Rhonda escribió:14. brandy. arañar.

Ya xhaba d mns mk rfnasdr. Clpn das sus tclas. Y. Su pantalla gkgant y tp rdspp. Inclsp. Chaba d mans. A salakpv. Burwn. Nop.   N. Xgrms.  Qu. Pkta ngr asgurad sta smana.  Pr buns. Qu. Birn la cpkta. D brabdy ararat jdr. Y vkno d granada:) si bbs no vts mcrs. Q dcka. Stv. Ende
Hay alguna parte que no entiendo. Si se ofrece alguien a transcribir...

Yung beef seal of approval.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 12:10

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:11. Prisión permanente revisable

Ya echaba de menos aquel sitio. Allí había actividades organizadas, comida gratis, heroína a precio regulado y duchas muy divertidas. Estar fuera no le gustaba nada. La libertad (¿qué libertad?) no compensaba el dulce confort de la rutina. Todo eso se lo había dicho al juez de vigilancia penitenciaria, pero no le había hecho caso. Tuvo que arreglárselas para volver dentro, y esta vez de forma definitiva. Así que mató al juez.

Nunca rompas la rutina de alguien ordenado, aunque sea un homicida

No entiendo el problema que tienen las personas con ir a la cárcel con lo supuestamente bien que se está dentro.

Bien pensado sería un sitio barato para una quedada, igual habría que plantearlo What a Face

Respecto al relato, entiendo las necesidades del protagonista. No necesariamente se está bien dentro. Pero hay mucha gente que está muy mal fuera, lo que pasa que entiendo que esta desequilibrado buscando de forma enfermiza lo cuidriculado y rutinario. Quizá el psiquiatrico fuera un sitio más idoneo
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 12:10

RegSound escribió:
Rhonda escribió:15. Vuelta

Ya echaba de menos los pasillos ruidosos y el patio en el que convivían canastas y porterías; el olor a tiza y a lápices de colores. Echaba de menos el monigote que había dibujado en la pizarra con un marcador y que se había quedado allí para toda la eternidad. Pero, sobre todo, echaba de menos a sus compañeros. En la quietud del aula vacía, los colocaba mentalmente en sus respectivas sillas y mesas. Aunque recordaba perfectamente la última clase, había pasado demasiado tiempo. Cada nombre y apellido se había perdido en algún lugar del planeta: algunos no habían salido del barrio; otros se habían ido a vivir a países ignotos. Habían crecido, acabado la carrera, habían trabajado, se habían casado, reproducido y jubilado. Mientras sus vidas habían seguido trayectorias lineales, la de él era un círculo: cincuenta años después, aún no había conseguido salir del colegio.
Ser maestro en el colegio que estudiaste se me antoja tortuoso. Lo veo como no salir, así que acierto lo del círculo

Inquietante lo de acabar de maestro en el colegio que estudiaste. Es como entrar en tu vida en un círculo sin salida y sin ningún cambio real. Muy pro.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 12:11

Toro escribió:Bien pensado sería un sitio barato para una quedada, igual habría que plantearlo What a Face


cheers cheers cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 12:13

RegSound escribió:
Rhonda escribió:16. El exiliado

Ya echaba de menos el revuelto de estropajos, símbolo de su país, su casa y su gente. Añoraba los paseos por el vertedero de torreznos, las tardes de orgía manchega, noches de cebolla y nubes de manteca.
Se le amorriñaba el alma recordando las procesiones de langostas, las alpargatitas saladas, el pan de prepucios y el tacto suculento de las ciruelas vírgenes.
Llevaba en el corazón el recuerdo del sol tras las sotanas. ¡Los músculos de aceituna y las balaustradas de esparto! El brillo de las corcheas en los manteles tendidos…

Así que decidió volver: a las mañanas de arenques, luces de bandurria, sándwiches de asfalto y compresas de chorizo.
Y regresó (ahíto de islas barbudas y ojos genitales). Al amor de los pulpos. En el gilipuerto, entre neones y garbanzos, su padre le soltó dos sonoros bofetones con un rodaballo. Las lágrimas le charcutearon las mejillas.
¡Estaba en casa!
Me lo estaba imaginando con tantas mezclas como un capítulo de El Asombroso Mundo De Gumball

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Costumbrismo nomekiano.

study
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 12:14

RegSound escribió:
Rhonda escribió:17. Frío
Ya echaba de menos el invierno, cuando todo era silencio y necesidad, comida, agua, abrigo, fuego.
Frente a la fogata, un pequeño castor se acercó a la hoguera, sus ojos inyectados en miedo y su lomo tiritando sin control, solo quería un poco de calor.
Yo tenía hambre.
Cacería por necesidad. Pobre castor, debería de haberse quedado haciendo el anuncio de dentífrico

"Yo tenía hambre". Cruel destino para el pobre castor.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 12:16

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:12. Suavizante.

Ya echaba de menos la suavidad de las toallas recién lavadas, el calor húmedo al sacar las sábanas de la lavadora. Era sábado y por fin tocaba limpieza.
Casi feliz, pasó la mañana limpiando, ordenando, escuchando el silencioso vaivén de escobas, mochos y trapos.
Después de comer, se tumbó en el sofá a dormitar una película del oeste —una de vaqueros, como decía su padre— y James Stewart explotaba violento cuando empezó a oír el lejano ronroneo de la lavadora.
Una dulce sonrisa de satisfacción nació en lo más profundo de su hipotálamo, Y se durmió. Y al despertar, dos horas más tarde, se levantó, con la cara hinchada y babas en la barba, imaginando sus manos envueltas en metros de algodón recién lavado.
Se agachó, abrió la portezuela de la lavadora y decenas, cientos, millares de calcetines y bragas de su hija envolvieron, frías como la muerte, sus dedos...

No me queda claro con el final si le mola la hija o no. Si tanto le gusta limpiar que venga a mi casa cuando este aburrido

Inquietante y oscura obsesión con una frase final que aclara mucho. No sé si  me ha gustado o no pero desde luego está bien jugada la historia.

Aquí veo otra obsesión pero no tanto por la hija... lo veo por la limpieza... por la suavidad, las burbujas... ese olor característicos de las coladas. Me llama la atención el "casi feliz" que seguramente quiere decir mucho más de lo que parece. Pero eso de esas cantidades de calcetines y bragas es muy de tener hijos bebes, a mi me ha recordado a mis coladas. No estoy seguro de que el autor haya querido dar ese paso más allá, porque se puede experimentar esa sensación sin ese tipo de obsesión con la hija
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 12:18

RegSound escribió:
Rhonda escribió:18. Las curvas de la memoria

Ya echaba de menos St. Andrews y ni siquiera había doblado la primera curva. Como siempre hacía en sus viajes dejó que las imágenes desfilaran por su cabeza, fijándolas con urgente añoranza en un nuevo e intangible álbum de recuerdos. La amabilidad del dueño del hostal y el rústico encanto de la habitación 16, la primera partida de cartas en la taberna, invitado por los parroquianos. La sonrisa de Julia al servirle el malta, el paseo por la playa durante la fiesta, el beso antes de los fuegos artificiales. Y el sol, el mar, la calma de un pueblo detenido en el tiempo.
Siguió conduciendo, echando de menos uno de tantos futuros inmediatos, degustando por adelantado las postales de una nostalgia hecha a medida. Tras un último recodo en la carretera, vio por fin alzarse el campanario de la iglesia de St. Andrews asomando tras una suave y verde loma.
Muy bueno. Echa de menos algo que no ha pasado, genial

Nostalgia por un futuro todavía no vivido. Creo que nos pasa a todos un poco eso cuando se va acercando el día de un viaje por vacaciones.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 12:20

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:13. Lo perdido por perdido.

Ya echaba de menos el ritmo de sus nudillos, la mala idea de sus chicles, la seguridad que encontraba escondida en un calcetín y el resto de calamidades que lo convertían en una foto más del manual de supervivencia escolar. Esa clase de atención lo estaba poniendo nervioso, así que guiñó sucesivamente ambos ojos hasta que consiguió hacer vibrar el párpado superior derecho y terminó de tranquilizarse capturando su propio aliento en un puño semicerrado. El doctor tuvo suficiente para una charla entre mayores y lo invitó a salir. Bendito alivio.

Desde que empezó a vivir al otro lado de la verja nunca más pensó en nada, pero siempre se preocupó de salir al patio para ver a los niños camino de clase.
Yo también creo que habla de uno que hace bulling y es más, creo que sigue yendo al patio para seguir endiñando

Bulling narrado desde el punto de vista del acosador. Interesante cambio de perspectiva.

Me gusta la forma de narrar la historia, el uso de elementos indirectos para mostrar todo, las verjas, la invitación del del doctor a salir, capturar el aliento... no tengo claro si es el acosador o no, al final al dar la información de forma indirecta hay esos riesgos, pero es un claro ejemplo de como una buena narrativa puede ensalzar una historia mas o menos habitual
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por sapir Jue 20 Sep 2018 - 12:20

RegSound escribió:
Rhonda escribió:19. Recuerdos de infancia.

Ya echaba de menos otra vez esos años de felicidad. Día tras día la nostalgia iba invadiéndola cada vez más. Se despertaba todas las mañanas, desayunaba, se duchaba e iba su trabajo en la fábrica. Pero era incapaz de centrarse. Mientras ejecutaba su faena su mente divagaba y rememoraba esos años. Los juegos con sus amigos de infancia. La profesora Nuria y sus maravillosas clases. Los veranos en el pueblo. Y sobre todo los cuentos que le contaba su padre para ayudarla a dormirse.

Varios de los doctores se reunieron en el  despacho. Algo había fallado. Ella era uno de los robots de la serie XXZ1425 con apariencia completamente humana. Hasta le habían implantado recuerdos de infancia artificiales para que el efecto fuera todavía más realista. Pero el robot estaba cada día más fuera de control. Ya no les servía para sus objetivos y por eso la iban a desactivar…
Enorme ese segundo párrafo donde da el giro y convierte el relato en sci-fi.

Curioso giro el del segundo párrafo. Convierte una historia de añoranza por la infancia en un relato de sci-fi.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Nomeko7 Jue 20 Sep 2018 - 12:21

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:18. Las curvas de la memoria

Ya echaba de menos St. Andrews y ni siquiera había doblado la primera curva. Como siempre hacía en sus viajes dejó que las imágenes desfilaran por su cabeza, fijándolas con urgente añoranza en un nuevo e intangible álbum de recuerdos. La amabilidad del dueño del hostal y el rústico encanto de la habitación 16, la primera partida de cartas en la taberna, invitado por los parroquianos. La sonrisa de Julia al servirle el malta, el paseo por la playa durante la fiesta, el beso antes de los fuegos artificiales. Y el sol, el mar, la calma de un pueblo detenido en el tiempo.
Siguió conduciendo, echando de menos uno de tantos futuros inmediatos, degustando por adelantado las postales de una nostalgia hecha a medida. Tras un último recodo en la carretera, vio por fin alzarse el campanario de la iglesia de St. Andrews asomando tras una suave y verde loma.
Muy bueno. Echa de menos algo que no ha pasado, genial

Nostalgia por un futuro todavía no vivido. Creo que nos pasa a todos un poco eso cuando se va acercando el día de un viaje por vacaciones.
Este me recuerda a mí en el sentido que Toro dice, a veces, que tal relato le parece escrito por mí, en plan que transmito sensaciones. Además mete cosas escocesas que a mí me gustan mucho.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES - Página 12 Empty Re: Ronda 8 Edición IV Concurso Microrrelatos La Plazoleta. SUGAR BUG DAMIÀ Y DARTH MERCURY TRICAMPEONES

Mensaje por Toro Jue 20 Sep 2018 - 12:22

sapir escribió:
RegSound escribió:
Rhonda escribió:14. brandy. arañar.

Ya xhaba d mns mk rfnasdr. Clpn das sus tclas. Y. Su pantalla gkgant y tp rdspp. Inclsp. Chaba d mans. A salakpv. Burwn. Nop.   N. Xgrms.  Qu. Pkta ngr asgurad sta smana.  Pr buns. Qu. Birn la cpkta. D brabdy ararat jdr. Y vkno d granada:) si bbs no vts mcrs. Q dcka. Stv. Ende
Hay alguna parte que no entiendo. Si se ofrece alguien a transcribir...

Yung beef seal of approval.

Experimento microrrelatil. Me recuerda a dos de la edición pasada, que curiosamente eran del mismo autor. Hay una mezcla de comerse letras e intercambiarlas que lo hace muy muy complicado. Hubiese preferido algo más sutil e inteligible aunque tuviera ese mismo toque. Lo que resalta claramente son los efectos del brandy. Porque aparece salakov, si no podría pasar por un post robado del hilo de forear borracho
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 22. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.