LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

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Mensaje por Rayo Dom 10 Ene 2016 - 19:57

pinkpanther escribió:Actualizado  con un genio, ya se que world acaba en "d", pero no me ha entrado todo el título.

Puede quitar un espacio después de coma.
Que queda fatal para los que vengan de fuera...



Un personaje irrepetible.
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Mensaje por javi clemente Dom 10 Ene 2016 - 19:58

Worl

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Mensaje por Rayo Dom 10 Ene 2016 - 19:59

javi clemente escribió:Worl

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Mensaje por pinkpanther Dom 10 Ene 2016 - 20:16

Cuanta puta y yo que viejo.
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Mensaje por Felix the cat Dom 10 Ene 2016 - 20:28

¿Dónde están los detractores de Toño Banks? Los dedos del de Sussex sostienen el encaje de bolillos de esta maravillosa obra de cabo a rabo.
One detalle: Gabriel declaró que las peripecias de Rael fueron inspiradas en “El progreos del peregrino” de John Bunyan cuyo protagonista va encontrándose con diversos personajes en su periplo. Gabriel también estaba leyendo a Jung por esta época, por ello la sopa que debía tener montada era de letras seguro. Pero quería hacer algo diferente, algo que sacara a Genesis del bucle de historias excéntricas y de nítido sabor inglés, montadas en “suites”. Por ello seguramente plantó el asunto en Nueva York y las canciones pasaron a tener versos y estribillos del rock de toda la vida.
Su estilo vocal es más duro, más agresivo que en los albumes anteriores. Hay quien dice que Pedro Gabriel se olía que la edad dorada del rock sinfónico tocaba a su fin, pero quién sabe...
Luego la tensión que causaba su decisión de dejar el grupo. Los problemas con el nacimiento de su hija. La gira, que acabó abandonando a poco de comenzar...
Algo se ha dicho aquí de que el cisco que se debió montar en el seno del grupo en esta época nunca tuvo una traducción directa ante los medios, “the English way” y todo eso. Lo cierto es que Banks nunca ha hablado mucho ni muy bien de este album. Seguramente fue uno de los que peor se tomó todo aquello, aunque se fuese un gallo y quedase él...
The lamb es un disco maravilloso e irrepetible, una de esas obras que genera adhesiones encendidas cuando te llega.
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Mensaje por watts Dom 10 Ene 2016 - 21:11

Yo creo que ya le mandé un par de recaditos a Antoñito el fantástico. Que tío más pelma!

Para mi, ha pasado a ser el supervillano de Genesis desbancando a Phil Collins por goleada...
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Mensaje por Pendejo Lun 11 Ene 2016 - 11:31

Vamos con el Harrison este.
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Mensaje por pinkpanther Lun 11 Ene 2016 - 12:29

Pendejo escribió:Vamos con el Harrison este.

Estáis tardando.
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Mensaje por Pendejo Lun 11 Ene 2016 - 12:38

pinkpanther escribió:
Pendejo escribió:Vamos con el Harrison este.

Estáis tardando.

La vuelta al cole se hace dura. Y encima estos dos discos son dobles?
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Mensaje por psycho-sonic Lun 11 Ene 2016 - 12:38

El living no es doble.
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Mensaje por deniztek Lun 11 Ene 2016 - 12:42

psycho-sonic escribió:El living no es doble.


confieso que no lo he escuchado, de harrison (uno de mis dos beatles favoritos junto a macca) sólo piloto all things y thirty three .. Embarassed

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Mensaje por watts Lun 11 Ene 2016 - 14:11

Tengo escrito los dos... pero no sé si me apetece subirlos justo hoy... Igual es mejor esperar a mañana... hoy como que no apetece discutir sobre George...
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Mensaje por psycho-sonic Lun 11 Ene 2016 - 14:18

George Harrison: "Living in the material world"

Estoy ido, atontado.....hoy es uno de los días más tristes de mi vida...lo veo todo negro...

Hoy no puedo escuchar a Bowie. Sería lo suyo, no?. Pero no puedo homenajerarle así. Es escuchar tres notas seguidas de una de sus canciones y echar a llorar. No puedo soportarlo.

Y en este estado anímico me echo este disco a la cara. Es curioso escuchar un disco de alguien tan gigantesco como Harrison, totalmente afectado por la muerte de alguien aún mayor (para mi) como Bowie. Quedará para siempre marcado este disco, siempre. Eso no es malo. Acaba de convertirse en referente sentimental en mi vida. Disco bálsamo para el dolor. Disco funerario.

Otro día podría haber hablado de sus altibajos o de su exceso de mística. Hoy no. Temas como "The light that has lighted the world" o "Who can see it", paño de lágrimas. Y sobre todo el cuarteto final. Desarmante. "Be here now" o "The day the world gets 'round" son fantasticas. Pero es que las otras dos....joder. "Try some, buy some", ha conseguido eso tan extrañamente gozoso como es sonreir en mitad del llanto. Tiene un algo de la épica de Bowie, no?. Y luego "That is all", cerrando. Delicadisima, rozando el ñoñerio. Bendita casualidad.

Otra vez estoy llorando......
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Mensaje por Pendejo Lun 11 Ene 2016 - 14:25

Esperare a mañana para poner a parir estos discos.
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Mensaje por psycho-sonic Lun 11 Ene 2016 - 14:26

No me lo puedo creer.....no conocía esto.....



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Mensaje por watts Lun 11 Ene 2016 - 14:41

Viene en Reality y ni lo había relacionado... su última gira, la que nunca pasó por Compostela

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Mensaje por Neska Lun 11 Ene 2016 - 14:42

psycho-sonic escribió:George Harrison: "Living in the material world"

Estoy ido, atontado.....hoy es uno de los días más tristes de mi vida...lo veo todo negro...

Hoy no puedo escuchar a Bowie. Sería lo suyo, no?. Pero no puedo homenajerarle así. Es escuchar tres notas seguidas de una de sus canciones y echar a llorar. No puedo soportarlo.

Y en este estado anímico me echo este disco a la cara. Es curioso escuchar un disco de alguien tan gigantesco como Harrison, totalmente afectado por la muerte de alguien aún mayor (para mi) como Bowie. Quedará para siempre marcado este disco, siempre. Eso no es malo. Acaba de convertirse en referente sentimental en mi vida. Disco bálsamo para el dolor. Disco funerario.

Otro día podría haber hablado de sus altibajos o de su exceso de mística. Hoy no. Temas como "The light that has lighted the world" o "Who can see it", paño de lágrimas. Y sobre todo el cuarteto final. Desarmante. "Be here now" o "The day the world gets 'round" son fantasticas. Pero es que las otras dos....joder. "Try some, buy some", ha conseguido eso tan extrañamente gozoso como es sonreir en mitad del llanto. Tiene un algo de la épica de Bowie, no?. Y luego "That is all", cerrando. Delicadisima, rozando el ñoñerio. Bendita casualidad.

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Mensaje por watts Lun 11 Ene 2016 - 14:45

Pendejo, no tienes corazón...

Psycho, inmemso. All the Things es acojonante, Material World es el gran tapado. Uno de los discos más injustamente infravalorados de la historia...
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Mensaje por psycho-sonic Lun 11 Ene 2016 - 14:48

watts escribió:Viene en Reality y ni lo había relacionado... su última gira, la que nunca pasó por Compostela

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Joder yo tampoco.....también te digo que el "Reality" le he escuchado muy poquillo...uno de los discos que menos me gusta de Bowie.
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Mensaje por watts Lun 11 Ene 2016 - 15:45

No sé si deberíamos seguir aquí hablando de Bowie, pero estoy de acuerdo. De los últimos me quedo con Heathen, The Next Day y Hours... y también me gusta Earthling aunque poco tiene que ver con la música que suelo escuchar... entre Sacry Monsters y Outside no controlo nada de él...
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Mensaje por loaded Lun 11 Ene 2016 - 15:54

Enormes los dos discos de George Harrison, en especial "All Things Must Pass".

Pero hoy sólo estoy para Bowie.
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Mensaje por Pendejo Lun 11 Ene 2016 - 16:05

watts escribió:Pendejo, no tienes corazón...

Psycho, inmemso. All the Things es acojonante, Material World es el gran tapado. Uno de los discos más injustamente infravalorados de la historia...

No soy muy fan de los Beatles y estos dos discos, aun teniendo cosas que me han agradado, en conjunto no me han dicho gran cosa. Le daré más oidas, quizás leyendo vuestras cronicas pueda apreciarlo algo más.

Sigo con mi travesia del desierto.
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Mensaje por watts Lun 11 Ene 2016 - 16:34

Pendejo escribió:
watts escribió:Pendejo, no tienes corazón...

Psycho, inmemso. All the Things es acojonante, Material World es el gran tapado. Uno de los discos más injustamente infravalorados de la historia...

No soy muy fan de los Beatles y estos dos discos, aun teniendo cosas que me han agradado, en conjunto no me han dicho gran cosa. Le daré más oidas, quizás leyendo vuestras cronicas pueda apreciarlo algo más.

Sigo con mi travesia del desierto.

Yo entre los dos discos solo Wah Wah me suena a lo que podríamos reconocer como sonido Beatles...

Un consejo: sáltate el tercer disco de All Things Must Pass. Eso es solo para el nivel "fan locaza"
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Mensaje por Pendejo Lun 11 Ene 2016 - 16:37

watts escribió:
Pendejo escribió:
watts escribió:Pendejo, no tienes corazón...

Psycho, inmemso. All the Things es acojonante, Material World es el gran tapado. Uno de los discos más injustamente infravalorados de la historia...

No soy muy fan de los Beatles y estos dos discos, aun teniendo cosas que me han agradado, en conjunto no me han dicho gran cosa. Le daré más oidas, quizás leyendo vuestras cronicas pueda apreciarlo algo más.

Sigo con mi travesia del desierto.

Yo entre los dos discos solo Wah Wah me suena a lo que podríamos reconocer como sonido Beatles...

Un consejo: sáltate el tercer disco de All Things Must Pass. Eso es solo para el nivel "fan locaza"

Es de las que mas me gusta.

¿que tercer disco?
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Mensaje por perrosajón Lun 11 Ene 2016 - 17:05

Coño, lo he visto de churro.
Mi Beatle, algo obvio.
Luego me explayo.
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Mensaje por watts Lun 11 Ene 2016 - 17:30

Pendejo escribió:
watts escribió:
Pendejo escribió:
watts escribió:Pendejo, no tienes corazón...

Psycho, inmemso. All the Things es acojonante, Material World es el gran tapado. Uno de los discos más injustamente infravalorados de la historia...

No soy muy fan de los Beatles y estos dos discos, aun teniendo cosas que me han agradado, en conjunto no me han dicho gran cosa. Le daré más oidas, quizás leyendo vuestras cronicas pueda apreciarlo algo más.

Sigo con mi travesia del desierto.

Yo entre los dos discos solo Wah Wah me suena a lo que podríamos reconocer como sonido Beatles...

Un consejo: sáltate el tercer disco de All Things Must Pass. Eso es solo para el nivel "fan locaza"

Es de las que mas me gusta.

¿que tercer disco?

La edición original eran tres vinilos: dos de "canciones" y uno de jams. Míralo en la wiki porque según la edición que te hayas descargado tienes las jams ordenadas de diferentes formas y temas extra repartidoa por el CD. Yo te recomiendo la edición original sin outtakes y parar cuando empieza Out of the Blue...
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Mensaje por Ashra Lun 11 Ene 2016 - 18:07

All Things Must Pass es un disco maravilloso.
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Mensaje por eskoriez Lun 11 Ene 2016 - 18:55

George Harrison - All Things Must Pass

Nunca había hecho a caso a la carrera en solitario de ninguno de los beatles, y no se si un disco tan exageradamente largo sea la mejor forma de empezar. Aun así he decir que el disco me ha sorprendido positivamente, Harrison no tuvo mucha ocasión de expresarse en los Beatles, aunque cada vez que firmaba una canción la clavaba. Está claro que el tío tenía mucho material de calidad que no había podido compartir antes. Precioso el comienzo con la tranquila "I'd Have You Anytime" y la pegadiza "My Sweet Lord" (gran tema a pesar de lo grimoso de los coros religiosos). "What Is Life" (vaya comienzo mas guapo) algo mas movidita es un tema que entra desde la primera escucha, al igual que el rollo mas folk de "If Not for You" o el desenfreno de "Let It Down".
El disco sigue por unos terrenos mas variados y experimentales, con algunos verdaderos aciertos como "Art of Dying" (por fin algo de guitarra), "Ballad of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)", "Awaiting on You All" o "All Things Must Pass". "Isn't It a Pity (Version Two)" y "Hear Me Lord" me habrían parecido un broche final perfecto, pero no, al disco le queda todavía otra media hora y yo creo que ya estoy saciado de este tio.
Al menos opta por hacer algo totalmente diferente cascándose una especia de jam session que empieza bastante inspirada con el "Out of the Blue", pero acaba siendo un puto coñazo.

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Mensaje por watts Lun 11 Ene 2016 - 19:43

Lo dicho, el disco 3 es un "solo para fans". El broche de "Hear me Lord" es perfecto, como tú dices y es donde termina el disco realmente...
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Mensaje por perrosajón Lun 11 Ene 2016 - 22:04

Empezaré diciendo que la muerte de George Harrison me pilló en...Liverpool, así que si siempre le tuve especial simpatia, esa coincidencia me marcó un poco más.
Garabateé una frase en un muro que colocaron a la entrada de la exposición permanente que se encontraba en los antiguos muelles, nos fuimos al falso The Cavern, nos tomamos unas pintas y brindamos por sus almas, la británica y la hindú.

All Things Must Pass


Me quedo con " I´d Have You Anytime " dulce y melancólico comienzo, " What is life " que me lleva a " Uno de los Nuestros ", " My Sweet Lord " demasiado sobada para mi gusto con su Hare Krishna, Krishna Hare....la divertida " Wah - Wah " y la más beatlemaniaca en cuanto a los coros de " Isn´t it a Pity ".

" If not for You "
delicada composición que suena muy Dylan y " Let It Down " dulce tema con estribillo maravillosamente sucio. El R&Blues de " I Dig Love " y " I Remember Jeep " se escucha con fluidez.

Acabo con " Art of Dying " que a veces te lleva a " My Guitar Gently Weeps " y se nota la mano lenta de Clapton en la producción.

Me dejo muchas, no me da tiempo a más.
Mañana el otro.
Harrison, grande entre los grandes.
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Mensaje por watts Lun 11 Ene 2016 - 22:35

perrosajón escribió:Empezaré diciendo que la muerte de George Harrison me pilló en...Liverpool, así que si siempre le tuve especial simpatia, esa coincidencia me marcó un poco más.
Garabateé una frase en un muro que colocaron a la entrada de la exposición permanente que se encontraba en los antiguos muelles, nos fuimos al falso The Cavern, nos tomamos unas pintas y brindamos por sus almas, la británica y la hindú.

All Things Must Pass


Me quedo con " I´d Have You Anytime " dulce y melancólico comienzo, " What is life " que me lleva a " Uno de los Nuestros ", " My Sweet Lord " demasiado sobada para mi gusto con su Hare Krishna, Krishna Hare....la divertida " Wah - Wah " y la más beatlemaniaca en cuanto a los coros de " Isn´t it a Pity ".

" If not for You "
delicada composición que suena muy Dylan y " Let It Down " dulce tema con estribillo maravillosamente sucio. El R&Blues de " I Dig Love " y " I Remember Jeep " se escucha con fluidez.

Acabo con " Art of Dying " que a veces te lleva a " My Guitar Gently Weeps " y se nota la mano lenta de Clapton en la producción.

Me dejo muchas, no me da tiempo a más.
Mañana el otro.
Harrison, grande entre los grandes.

Nivelazo que tiene el disco... y cierto que los coros de My Sweet Lord a día de hoy suenan un poco "chanantes". Supongo que digo tonterías y estás siendo irónico pero por si acaso lo digo: If Not for You suena "muy Dylan" porque es de Dylan Laughing
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por perrosajón Lun 11 Ene 2016 - 23:05

watts escribió:

Nivelazo que tiene el disco... y cierto que los coros de My Sweet Lord a día de hoy suenan un poco "chanantes". Supongo que digo tonterías y estás siendo irónico pero por si acaso lo digo: If Not for You suena "muy Dylan" porque es de Dylan Laughing

Pensaba que estaba escrita por los dos, como " I'd Have you Anytime " Laughing, intento ser irónico pero aquí directamente me he colado Laughing

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Mensaje por watts Lun 11 Ene 2016 - 23:16

perrosajón escribió:
watts escribió:

Nivelazo que tiene el disco... y cierto que los coros de My Sweet Lord a día de hoy suenan un poco "chanantes". Supongo que digo tonterías y estás siendo irónico pero por si acaso lo digo: If Not for You suena "muy Dylan" porque es de Dylan Laughing

Pensaba que estaba escrita por los dos,  como " I'd Have you Anytime " Laughing, intento ser irónico pero aquí directamente me he colado Laughing


Versionaza, la verdad... es fascinante como se influían todos los músicos colegas de aquella época. Dylan, Harrison, Clapton... cuando escuchamos los discos de Clapton en solitario había algunos temas que sonaban a Harrison por los cuatro costados. Y Harrison tomó de Dylan pero Dylan también observaba de cerca a George...
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Mensaje por mugu Lun 11 Ene 2016 - 23:35

"All things must pass" es un disco que dice mucho de aquél que no lo disfruta: es mala persona y seguro que ronca por la noche.

Yo también tengo la asociación Harrison-Clapton muy metida. Creo que hay muchas canciones de ambos que si le cambiamos las voces y las movemos de disco, no desentonan en absoluto con el resto. Compartieron demasiadas cosas estos dos como para que no se note.
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Mensaje por Neska Lun 11 Ene 2016 - 23:43

mugu escribió:"All things must pass" es un disco que dice mucho de aquél que no lo disfruta: es mala persona y seguro que ronca por la noche.

Yo también tengo la asociación Harrison-Clapton muy metida. Creo que hay muchas canciones de ambos que si le cambiamos las voces y las movemos de disco, no desentonan en absoluto con el resto. Compartieron demasiadas cosas estos dos como para que no se note.

Sé que es un poco off-topic, pero...

bueno, esa asociación imagino que está en todos, claro, más que nada porque fue real. Pero... George Harrison es uno de esos de consenso, te puede gustar más o menos su música (a mí me fascina como personaje, como Beatle y por supuesto como músico), pero en general es un tipo que a todo el mundo le cae bien. Pero...

¿Qué diablos pasa con Clapton? ¿Por qué es tan frecuentemente denostado por muchos musiqueros?

Que igual este debate ya lo tuvistéis en algún momento (Cuando pasabais por la E ¿está en la lista, por cierto? No me he preocupado en mirarlo) disculpadme en ese caso, pero yo no estaba, y tengo mucha curiosidad... nunca he entendido muy bien el desprecio de algunos por Clapton.
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Mensaje por perrosajón Lun 11 Ene 2016 - 23:53

watts escribió:
perrosajón escribió:
watts escribió:

Nivelazo que tiene el disco... y cierto que los coros de My Sweet Lord a día de hoy suenan un poco "chanantes". Supongo que digo tonterías y estás siendo irónico pero por si acaso lo digo: If Not for You suena "muy Dylan" porque es de Dylan Laughing

Pensaba que estaba escrita por los dos,  como " I'd Have you Anytime " Laughing, intento ser irónico pero aquí directamente me he colado Laughing


Versionaza, la verdad... es fascinante como se influían todos los músicos colegas de aquella época. Dylan, Harrison, Clapton... cuando escuchamos los discos de Clapton en solitario había algunos temas que sonaban a Harrison por los cuatro costados. Y Harrison tomó de Dylan pero Dylan también observaba de cerca a George...

Es que vaya tres patas para un banco....no dejaban de ser tres genios que en mayor o menor medida eran amigos.
Con Dylan empezó la amistad formando parte de los Beatles hasta  los tiempos q compartieron en la superbanda Travelling Wilburys y con Clapton lo mismo, grandes colaboraciones musicales y sentimentales Laughing
Ahi se miraban de reojo unos a otros , si.
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Mensaje por mugu Mar 12 Ene 2016 - 0:10

Neska escribió:
mugu escribió:"All things must pass" es un disco que dice mucho de aquél que no lo disfruta: es mala persona y seguro que ronca por la noche.

Yo también tengo la asociación Harrison-Clapton muy metida. Creo que hay muchas canciones de ambos que si le cambiamos las voces y las movemos de disco, no desentonan en absoluto con el resto. Compartieron demasiadas cosas estos dos como para que no se note.

Sé que es un poco off-topic, pero...

bueno, esa asociación imagino que está en todos, claro, más que nada porque fue real. Pero... George Harrison es uno de esos de consenso, te puede gustar más o menos su música (a mí me fascina como personaje, como Beatle y por supuesto como músico), pero en general es un tipo que a todo el mundo le cae bien. Pero...

¿Qué diablos pasa con Clapton? ¿Por qué es tan frecuentemente denostado por muchos musiqueros?

Que igual este debate ya lo tuvistéis en algún momento (Cuando pasabais por la E ¿está en la lista, por cierto? No me he preocupado en mirarlo) disculpadme en ese caso, pero yo no estaba, y tengo mucha curiosidad... nunca he entendido muy bien el desprecio de algunos por Clapton.

Sí, ya pasamos por Clapton, y por Blind Faith, Cream, Derek and the Dominos, Delaney & Boney ... y no sé si me olvido de algo más de Clapton que haya salido. Laughing  Laughing

¿Denostado Clapton? Uff, tal vez no lo ven lo suficientemente rockero, puede que algo blando, que en los 80 se vendiera al pop a través del blues y de la sensiblería, no lo sé, se oye y se lee de todo. Como de muchos otros artistas. Cada vez que pienso que había gente quejándose porque habían confirmado a Dylan para el Azkena, me dan tembleques.
Pero hablando de Clapton, le damos una guitarra y hace palidecer al 99,9% de los músicos que han existido, aunque yo echo de menos aquel Clapton más jipi y lisérgico o al Clapton que grabó Just One Night. Puede que su figura se haya hecho tan alargada por tanto premio y colaboración que ha dejado de ser de los nuestros Laughing
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Mensaje por Neska Mar 12 Ene 2016 - 0:24

mugu escribió:
Neska escribió:
mugu escribió:"All things must pass" es un disco que dice mucho de aquél que no lo disfruta: es mala persona y seguro que ronca por la noche.

Yo también tengo la asociación Harrison-Clapton muy metida. Creo que hay muchas canciones de ambos que si le cambiamos las voces y las movemos de disco, no desentonan en absoluto con el resto. Compartieron demasiadas cosas estos dos como para que no se note.

Sé que es un poco off-topic, pero...

bueno, esa asociación imagino que está en todos, claro, más que nada porque fue real. Pero... George Harrison es uno de esos de consenso, te puede gustar más o menos su música (a mí me fascina como personaje, como Beatle y por supuesto como músico), pero en general es un tipo que a todo el mundo le cae bien. Pero...

¿Qué diablos pasa con Clapton? ¿Por qué es tan frecuentemente denostado por muchos musiqueros?

Que igual este debate ya lo tuvistéis en algún momento (Cuando pasabais por la E ¿está en la lista, por cierto? No me he preocupado en mirarlo) disculpadme en ese caso, pero yo no estaba, y tengo mucha curiosidad... nunca he entendido muy bien el desprecio de algunos por Clapton.

Sí, ya pasamos por Clapton, y por Blind Faith, Cream, Derek and the Dominos, Delaney & Boney ... y no sé si me olvido de algo más de Clapton que haya salido. Laughing  Laughing

¿Denostado Clapton? Uff, tal vez no lo ven lo suficientemente rockero, puede que algo blando, que en los 80 se vendiera al pop a través del blues y de la sensiblería, no lo sé, se oye y se lee de todo. Como de muchos otros artistas. Cada vez que pienso que había gente quejándose porque habían confirmado a Dylan para el Azkena, me dan tembleques.
Pero hablando de Clapton, le damos una guitarra y hace palidecer al 99,9% de los músicos que han existido, aunque yo echo de menos aquel Clapton más jipi y lisérgico o al Clapton que grabó Just One Night. Puede que su figura se haya hecho tan alargada por tanto premio y colaboración que ha dejado de ser de los nuestros Laughing

Pues muy posible, y muy de acuerdo con casi todo lo que dices (aunque en lo del Just One Night no del todo, fue un disco tan quemado en su momento...) .

Aún me quedan Yardbirds y John Mayall & The Bluesbreakers para poder sacar el tema... Wink

(Aunque lo de llegar a la "Y" está complicado...)
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Mensaje por perrosajón Mar 12 Ene 2016 - 0:28

Neska escribió:
mugu escribió:"All things must pass" es un disco que dice mucho de aquél que no lo disfruta: es mala persona y seguro que ronca por la noche.

Yo también tengo la asociación Harrison-Clapton muy metida. Creo que hay muchas canciones de ambos que si le cambiamos las voces y las movemos de disco, no desentonan en absoluto con el resto. Compartieron demasiadas cosas estos dos como para que no se note.

Sé que es un poco off-topic, pero...

bueno, esa asociación imagino que está en todos, claro, más que nada porque fue real. Pero... George Harrison es uno de esos de consenso, te puede gustar más o menos su música (a mí me fascina como personaje, como Beatle y por supuesto como músico), pero en general es un tipo que a todo el mundo le cae bien. Pero...

¿Qué diablos pasa con Clapton? ¿Por qué es tan frecuentemente denostado por muchos musiqueros?

Que igual este debate ya lo tuvistéis en algún momento (Cuando pasabais por la E ¿está en la lista, por cierto? No me he preocupado en mirarlo) disculpadme en ese caso, pero yo no estaba, y tengo mucha curiosidad... nunca he entendido muy bien el desprecio de algunos por Clapton.

Laughing Laughing Laughing

Respecto a lo que dice Neska, creo que el hecho de que Harrison siempre estuviera a la sombra de dos bestias como Macca y Lennon, le hace ganarse el aprecio de la gente. Aun con sus grandes composiciones estando en los Beatles, buscó y encontró su reconocimiento, en solitario.

El caso de Clapton ha sido , el virtuosismo y la perfección en la ejecución. ... " Clapton is God " que pintaban en los muros no hacia mas que engrandecer su leyenda. Aun formando parte de bandas como Cream o Blind Faith, la larguísima carrera de Clapton le ha hecho tocar mil palos, el comercial también y eso creo que lo usan para desacreditarlo o menospreciarlo.

Es como la gente que se descojona de mi querido Rod Stewart basándose en sus discos de villancicos o los " American Songbook ", si, son una mierda Laughing Laughing , pero un respeto a la carrera de Roddo, copón ya.

A Clapton, Dylan y Stewart ya los he visto, ya que a Harrison no lo voy a ver, necesito ver a McCartney  en directo, seré un mejor ser humano, estoy seguro. Laughing
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Mensaje por Neska Mar 12 Ene 2016 - 0:37

A mí también me molaría mil ver a McCartney en directo cloud9
Y me transformo en un demonio peligroso cuando le llaman "señora".

Suscribo lo de un "Un respeto, copón ya!" (Por Clapton, por Rod, por Macca, y por mi Ray Davies)
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Mensaje por perrosajón Mar 12 Ene 2016 - 0:43

Neska escribió:A mí también me molaría mil ver a McCartney en directo cloud9
Y me transformo en un demonio peligroso cuando le llaman "señora".

Suscribo lo de un "Un respeto, copón ya!" (Por Clapton, por Rod, por Macca, y por mi Ray Davies)

Eso es así.
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Mensaje por PLdG Mar 12 Ene 2016 - 7:20

perrosajón escribió:
Neska escribió:A mí también me molaría mil ver a McCartney en directo cloud9
Y me transformo en un demonio peligroso cuando le llaman "señora".

Suscribo lo de un "Un respeto, copón ya!" (Por Clapton, por Rod, por Macca, y por mi Ray Davies)

Eso es así.

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Mensaje por Curtis Loew Mar 12 Ene 2016 - 9:33

Brevemente.

Al Things Must Pass es una auténtica maravilla. Un disco redondo a pesar de su duración. El mejor junto con el primero de Lennon de un beatle en solitario en mi opinión. Y para mi las jams del tercer disco son un SÍ rotundo, aunque no las contemplo como parte del álbum.

A Macca le ví en directo hace unos años en Madrid. Sinceramente,  no esperaba nada remarcable de aquello, pero estaba en mi ciudad y dejar pasar la ocasión hubiera estado mal. Y menos mal que fuí.  Sencillamente apoteósico. Al fin cerré el círculo y pude entender y asimilar su absoluta grandeza más allá de la leyenda de los Fab Four.

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Mensaje por Geme Mar 12 Ene 2016 - 9:37

Curtis Loew escribió:Brevemente.

Al Things Must Pass es una auténtica maravilla. Un disco redondo a pesar de su duración. El mejor junto con el primero de Lennon de un beatle en solitario en mi opinión. Y para mi las jams del tercer disco son un SÍ rotundo, aunque no las contemplo como parte del álbum.



Básicamente.
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Mensaje por Pike Mar 12 Ene 2016 - 9:48

Geme escribió:
Curtis Loew escribió:Brevemente.

Al Things Must Pass es una auténtica maravilla. Un disco redondo a pesar de su duración. El mejor junto con el primero de Lennon de un beatle en solitario en mi opinión. Y para mi las jams del tercer disco son un SÍ rotundo, aunque no las contemplo como parte del álbum.



Básicamente.

Es bien.
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Mensaje por watts Mar 12 Ene 2016 - 10:29

La vida sigue... aunque nunca será igual...

George HarrisonAll Things Must Pass

“El mejor disco de un ex Beatle”, eso dicen. Yo estoy de acuerdo, contando que solo escuché dos de John Lennon y tres o cuatro de Paul McCartney. Y es que Harrison tenía una gran ventaja: su sonido no era el sonido Beatle. No le iba a salir un mero remedo de los Beatles pero en peor, ni tenía que forzarse a escapar de su banda madre. Además, por lo visto, tenía guardadas muchas canciones que no encajaban (o que John y Paul no querían que encajasen) en su grupo original. Lo tenía más fácil, pero después hay que hacerlo. Y George Harrison lo hizo. Llamó a Phil Spector y a alguno de sus colegas músicos y grabó todo lo que pudo y un poco más. La lista de colaboradores quita el hipo (búsquenla en la wiki, pero ya os adelanto que aquí tenemos otra vez a nuestro amigo Eric Clapton) y dice la leyenda que no se sabe muy bien quien toca qué en cada canción. Normal, porque además Spector proyectó su “muro de sonido” por todas partes y el conjunto, pese a ser la mayoría canciones reposadas, se te echa encima. Y en ese exceso podría estar la ventaja y el inconveniente del disco al mismo tiempo. Las canciones son perfectas en sí mismas, con esa forma de componer tan característica de Harrison, que hace cosas complejas y sencillas al mismo tiempo, pero ese toque excesivo las puede hacer tan atractivas como cansinas. Por ejemplo, ¿mejora la orquesta un temazo como “Isn’t it a Pity?” o le da un barroquismo innecesario? (a lo mejor la respuesta está en la versión 2 pero soy incapaz de decidirme) O ¿es necesaria la psicodelia desmadrada de “Wah Wah” que, aquí sí recuerda a su antigua banda (dicen que un gancho directo a la mandíbula de Macca)? Son preguntas que no he conseguido resolver, ni en esta tanda de escuchas, ni en todas las escuchas previas que le he dado a este disco.

La que es fácil de resolver es: ¿sobra el disco 3?. Sí, del todo. Gracias George, de verdad, por dejarnos escuchar las tonterías que hacíais en el estudio toda la tropa cuando no teníais ganas de currar, pero no era necesario. Prefiero canciones tan redonditas, entrañables y preciosistas como “My Sweet Lord”, “Isn’t It a Pitty?”, “What is Life”, la contribución de Dylan con “If Not for You”,“Behind That Locked Door”, “Beware of Darkness”, la propia “All Things Must Pass” o “I Dig Love” que unos tíos punteando sobre un acorde durante 11 minutos… Prescindiendo de esas pajas jam “porqueyolovalgo”, un repertorio de impresión con una producción que te tumba de espaldas (para bien o para mal). Un discazo se mire por donde se mire…
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Mensaje por Annie Mar 12 Ene 2016 - 13:19


GEORGE HARRISON. All things must pass. (1970). Antes de internet no existía la pereza de descubrir discos. Si te acercabas a un disco era porque te reclamaba, y lo necesitabas. Ahora uno tiene su plan de descubrimientos y aprendizaje, y la agenda cobra una densidad que no siempre da opción a lo verdaderamente necesario. Hay un tipo de discos que uno va posponiendo por la misma razón por la que debiera convertirles en urgentes: la certeza de triunfo. Esa evidencia provoca desgana por la respuesta de la concurrencia. Es una teoría selectiva pero yo he constatado varios casos. Muchos factores de riesgo en el acierto de escoger el disco, pero uno dominante: sensación de perder el tiempo con algo que se presupone ya sabido. Parece increíble pero he comprobado que es una constante en el asalto de muchos asentados en el rock, a la obra de Beatles. Y esta lista confirma que no están solos. Por ello una secuela triple de ese programa de educación general básica, de un tercer miembro, se hace más cuesta arriba que cualquier título sueco del underground.

La lista, esta lista, está rompiendo las normas, cada vez que nos vuelve a la línea de lo estándar. Es transgresora cuanto más convencional. El que bostece y pase la página, pierde una oportunidad de oro. Dos consejos, uno de ellos ya dicho: Haz del disco un doble, quédate con las 19 primeras canciones, acábalo en “Hear me Lord”. Otro consejo: pírate el siguiente turno si es necesario; una vez que aceptes “All things must pass”, habrá sitio para “Living in the material world”. Veo necesario descubrir este disco. De hecho creo que es una de las razones de seguir la lista, más allá de mi propia convicción de que la lista debiera haber sido una relación de extravagancias elitistas.

No hay singles, hay pequeñas bromas, prevalece el ambiente. La grandilocuencia del pop, el preciosismo de la edad de oro del rock, la luminosidad de una generación esperanzada, la convicción del desarrollo espiritual, la despreocupación de no saberse en la cumbre de una vida. Puede que en Beatles, encontremos más certidumbres de esto a través de las composiciones, pero aquí se nota una confluencia de ánimos importante, una atmósfera natural que resume de una manera menos imperiosa el clima en que maduró la esencia de Beatles. Creo que los discos de Macca y Lennon están atados a la ansiedad de seguir aportando grandes canciones. Salen airosos, pero no parecen poder vivir sin ellas. Este de Harrison es todo lo contrario. Las canciones las hacemos crecer nosotros, no esconden una evidencia aplastante. Nacen fruto de la serenidad gaseosa de su clima. Escuchas “Something” o “Here comes the sun” por primera vez, fuera de contexto, y concluyes de primeras que Harrison es ingenioso, pero con “I live for you” o “What is life” tienes que esperar a estar dentro de “All things must pass” para sentir que realmente tienen una capacidad similar de trastocarte.

Creo que pudo haber toda la predisposición, y alevosía, por parte de los invitados, el productor o el autor, para recrear esa recopilación de aromas beatlianos, pero el resultado estuvo por encima de lo programado. En ciertos aspectos creo que fue un “Bitches brew” del rock; apostaría a que ninguno esperó sacar de allí más que una nueva celebración de estudio de un buen músico amigo. No digo que los músicos no creyeran o se fueran asustados, pero tampoco que fueran conscientes del juicio que seguramente hoy tengan del disco. Porque de eso también estoy seguro: que si le preguntas a Clapton, no dude en señalarte esto como uno de los secretos puntos álgidos del rock.
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Mensaje por perrosajón Mar 12 Ene 2016 - 14:29

Reivindico el 3er disco de " All Things Must Pass ".... es para los fans ? Si, es una gamberrada  " Its Johnny´s Birthday " ? Si  jocolor  , es una jam sesion entre colegas" I Remember Jeep " ? Si, " Thanks For the Pepperoni " es Chuck Berry ?, Si,....pero todo ello tiene tantos quilates que el secreto, creo yo, es saber buscar el momento para disfrutarlo, no de golpe, a poquines. Laughing
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Mensaje por psycho-sonic Mar 12 Ene 2016 - 14:57

George Harrison: "All things must pass"

El tono ya se pone en el primer tema. Harrison ha amanecido en su casa de campo y, desperezandose, se echa el desayuno en el porche con los primeros rayos del día iluminandole la cara. Espera a los coleguillas, que van a venir a pasar el día y echar unos cantes. "My sweet lord" tiene aire de gozoso reencuentro, de recibimiento....van llegando. "Wha-wha" es el mejor tema del disco.....hay risas, todo va rodao, hay conexión y ya han aparecido las primeras birras.....las del vermú. Harrison se aparta a un lado mientras la peña se lo pasa bien, se pone blandito para "Isn't it a pity", pero los ecos del personal parece que le llegan con esos arreglos. A la mesa. "What is life", un almuerzo tumultuoso, alegre. Relax tras llenar el estomago....se hacen grupitos para lñas siguientes canciones. Conversación sosegada. Algún que otro arrebato......

La cosa es que a partir de aquí la tarde se me hace larga. El 2º disco me amodorra un poco y no tengo ganas nada más que estar tirado en ese sillón de orejas tan comodo, eructando de vez en cuando, dando alguna que otra cabezada, esbozando alguna que otra sonrisa y tomando almax. Los miro tocar y los disfruto pero me empieza a apetecer irme a casa. Ni siquiera cuando me invitan a un tirito a eso del anochecer ("Art of dying") me espabilo. Miro el reloj y empiezo a dar el coñazo a quien me ha traido en coche. La despedida, "Hear me Lord", se me hace falsa y muuuy larga......no hago más que tirar de la chaqueta a mi acompañante y acercarme pasito a pasito al coche.

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Mensaje por watts Mar 12 Ene 2016 - 15:48

Nivelón. Normal con los que se pasean por el saloncito. Una alegría tenerte de nuevo por aquí full time, Annie. Espero que dure...

Punky, si bien es cierto que también opino que el segundo disco está un pasito por debajo del primero, de ahí al aburrimiento hay un trecho...
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