LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

+53
Warren Hayes
Carlton Banks
red ryder
Sugar Bug
Refrescospepito
coolfurillo
PaulKossoff
Bettie
SAL PARADISE
Attikus
Mayor Tom
Johnny Kashmir
Evil
Zeppo
Shunt
el barón
Kupak
Requexu
eskurtze
borogis
Pier
guaje
RockRotten
manel.
beriboogie
xailor
sonic buzzard
Travis Bickle
Pike
Geme
Curtis Loew
PLdG
eskoriez
Ashra
perrosajón
loaded
psycho-sonic
Pendejo
Felix the cat
javi clemente
Rayo
pinkpanther
Annie
Bokor
Neska
morley
Dust N Bones !?
mugu
watts
sapir
Dumbie
crancranc
deniztek
57 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por guaje 20.01.16 19:55

PLdG escribió:El que partía el bacalao (o lo deconstruía) junto a Roncero y demás hijos de Adriá antes del reinado del cocipunki.

Fan de Tom Waits por cierto, el prenda.

acabáramos. mi deconstrucción iba más en relación al proceso inverso de la construcción. una demolición, vaya Laughing que así lo llaman por sudamérica, si no me equivoco

Dust N Bones !? escribió:A todos los que este disco os está encantando poneros el I Vigilante de Crippled Black Phoenix. Eso si es un viaje emocional en toda regla.

buen grupo, sí
guaje
guaje

Mensajes : 13288
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Dust N Bones !? 20.01.16 19:55

watts escribió:Mira, Cripple Black Phoenix me gustan moderadamente... Pero los veo muy inferiores a GY!BE... Y lo de los 4 temas en lo que tanto insistía, como OS digo hay una subdivisión dentro de cada tema... Serían como movimientos y todo ese rollo que hay en la música clásica. Si vais a la wiki lo tenéis con duraciones y todo. Así, en lugar de cuatro tendréis unas 16 y ya lo escucháis más tranquilos...

El último tiene 4 canciones pero es sencillo: dos cañonazos y en medio dos droneos no muy largos... A lo mejor por ahí se os hace más asequible...

No he hablado de Crippled Black Phoenix en su conjunto (que empezaron a flojear y dejé de seguirlos demasiado). Hablo del disco que he mencionado. Pero vamos, lo mismo te digo respecto a The Seer o To Be Kind de Swans. Esos discos si que consiguen transmitirme esas emociones de las que habláis. O en otros estilos, el mismo Money Jungle de Duke o el A Love Supreme. Esos colman mis expectativas. Tristeza, rabia, ira, etc ... GYBE se quedan a medias. Pero repito, una sola escucha. ¿Quién sabe?. Wink
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por guaje 20.01.16 19:59

Siempre preferí Hellacopters por encima de Gluecifer, Backyard Babies o cualquier otro combo del movimiento escandinavo... Grande Rock para mi es la cima de ese movimiento. Y de Hellacopters, claro.
guaje
guaje

Mensajes : 13288
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por eskoriez 20.01.16 20:18

guaje escribió:Siempre preferí Hellacopters por encima de Gluecifer, Backyard Babies o cualquier otro combo del movimiento escandinavo... Grande Rock para mi es la cima de ese movimiento. Y de Hellacopters, claro.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Hellacopters es otro nivel
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27336
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Dust N Bones !? 20.01.16 20:20

guaje escribió:Siempre preferí Hellacopters por encima de Gluecifer, Backyard Babies o cualquier otro combo del movimiento escandinavo... Grande Rock para mi es la cima de ese movimiento. Y de Hellacopters, claro.

Yo me quedo con el Payin, pero son diferentes, el primero es más punk y el Grande Rock mucho más rockandrollero. Ambos discos son enormes.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts 20.01.16 20:21

Yo soy mucho del Total 13, pero en conjunto también veo s los Hellacopters como los más consistentes. Y a Turbonegro también por encima de estos... En realidad Gluecifer eran un poco los parientes pobres, creo yo Laughing
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por morley 20.01.16 20:25

Annie escribió:GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR. Lift your skinny fist like antennas to heaven (2000)

Conduciendo solo, de paseo por el monte, en la mecedora. Son los tres únicos sitios donde puedo escuchar algo así. ¿Y cuántas veces a la semana tengo un margen de una hora y media absolutamente solo y libre para hacer eso? Hay músicas que se caen mientras la vida galopa. Cuento los discos que he acumulado de electrónica ambiental, drone, doom funeral, free jazz, post rock, kraut  y otras músicas músicas sicodélicas y absorbentes, y me desborda el cálculo de meses que necesito estar en un hospital postrado en una cama para exprimirlos. Y contando que disponga de ese tiempo, ¿podré asumir su impacto en ese momento?

Ya no hay sitio. Ya no tengo sitio. Puedo hacer un paréntesis y embutir 20 minutos. Narcóticos, cierto, pero ya sin margen para la redención. Un segundo después: agilidad, músculo, nervio.

Escuchar el disco es seguir una narración; atiendes lo que sucede esperando lo que va a suceder. El problema es que no puedes dejar el marcapáginas en el segundo que desees y retomar al antojo. Y lo que es peor, inmediatamente después de finalizar la historia, cuesta encontrar una razón para volverla a retomar. Los temas por lo tanto se vuelven anticanciones. “Static” es un fantástico viaje de una dimensión opaca a un desbarajuste mecánico, con una caída final a un vacío magnético. Una experiencia en la feria de la ciencia, para visitar una vez al año.

muy cerebral tu comentario, pero no has dado ni media pista sobre si te ha gustado o no el disco... Surprised
morley
morley

Mensajes : 33300
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por el barón 20.01.16 20:25

Gluecifer no tienen un pico discográfico tan alto como Backyard Babies, Hellacopters o Turbonegro, pero en directo he disfrutado más con ellos que con los otros tres.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts 20.01.16 20:29

el baron de la birra escribió:Gluecifer no tienen un pico discográfico tan alto como Backyard Babies, Hellacopters o Turbonegro, pero en directo he disfrutado más con ellos que con los otros tres.

Uff... BB en el Festimad 99 fue apoteósico... A Gluecifer no los he visto...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por morley 20.01.16 20:32

Al que le haya gustado el de GS!YB que escuche este:



para mí es mejor que el que está en la lista.
morley
morley

Mensajes : 33300
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por morley 20.01.16 20:34

Y luego está el grandioso grupo. Silver Mount Zion, que no deja de ser GSYBE (con miembros de GSYBE) pero con letras mántricas, si montase una secta ya tendría la música para anestesiar las mentes de la peña... Para mi tan buenos o más que GSYBE,
morley
morley

Mensajes : 33300
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por el barón 20.01.16 20:37

watts escribió:
el baron de la birra escribió:Gluecifer no tienen un pico discográfico tan alto como Backyard Babies, Hellacopters o Turbonegro, pero en directo he disfrutado más con ellos que con los otros tres.

Uff... BB en el Festimad 99 fue apoteósico... A Gluecifer no los he visto...

A los BB ya los pillé del 2001 en adelante, en trayectoria descendente. A Gluecifer los vi cuatro veces, incluso en el festival de Palas de Rei.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts 20.01.16 20:37

Creo que tengo algo de ellos pero nunca les presté atención... Un ep puede ser? (Es que me suena pero siendo GY!BE no me encaja el formato Laughing)
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Neska 20.01.16 21:47

led zepp escribió:
Neska escribió:
led zepp escribió:GYBE:10/10

Zeppo, cuéntate algo, no seas perezoso.
Pues ya lo comenté en el soundismo qué allá por el 2000 descubrí este disco y flipé en colores y en el contexto de esos dias fué algo inédito y casi poético para mi encontrame con semejante despliegue de ideas,vanguardia,crescendos épicos,art rock,ambient y pasajes de cuerda..

Casi nada..

Casi 3 líneas, Zepp, estoy emocionada sunny

Gracias mil.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por sonic buzzard 20.01.16 21:54

psycho-sonic escribió:Gluecifer: "Soaring with Eagles"

Bueno, mientras se hablaba de punk me he distraido y ha suavizado la tortura.....

A mi esta mierda no me gusta ni un pelo. Ni estos, ni los putos Hellacopters (esos menos aún), ni gran parte de la discografia de Turbonegro ni gran parte del ruokanrol nórdico.

Mucha pollada, mucha testosterona, mucha pierna abierta y mucha pose guitarrera, mucho palante-patras en el escenario, mucho tatoo, mucho chaleco vaquero plagao de parches, mucha "autenticidad", mucho "amo a los Stooges y a los MC5, son dios" (podrían aprender de los australianos en estos menesteres) y mucha leche pero ná de ná de ná.....fuegos de artificio.

Una escucha y sacabao....no veo muy necesario explayarme más......no lo merece.

No se me ocurre nada mas opuesto a todo lo que comentas... fuegos de artificio mis cojones. Grupazos, discazos y temazos por doquier. Eso si, los Hellacopters son otra historia, se desmarcaron del resto desde casi sus inicios llegado a cotas de calidad solo alcanzables por los mas grandes.


Última edición por sonic buzzard el 20.01.16 21:56, editado 1 vez
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts 20.01.16 21:55

Por favor, si alguien tiene el de Gong, si fuera tan amable... ya sabéis... ese sitio...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por guaje 20.01.16 22:01

watts escribió:Por favor, si alguien tiene el de Gong, si fuera tan amable... ya sabéis... ese sitio...

allí lo tienes
guaje
guaje

Mensajes : 13288
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por sonic buzzard 20.01.16 22:02

Neska escribió:Gluecifer sí que no es lo mío pale

Antes prefiero a Germs.

Por favor. Gota

Estoy flipando...
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por sonic buzzard 20.01.16 22:07

El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por sonic buzzard 20.01.16 22:12

Dust N Bones !? escribió:Recuperando el de Gluecifer desde hace un montón de años.
Me reafirmo. Bien, rockean y eso. No lo hacen mal, pero ni de coña pueden compararse con Hellacopters, ni con los Babies.
Banda sobrevalorada bajo mi punto de vista.
Este disco es mejor que Payin o Total 13 ??

Yo creo que, como minimo, mira de tu a tu al Total. Al otro ni de coña (y como decimos, no se pueden comparar con hellacopters).
Gluecifer no sacaron un disco malo en toda su carrera (incluyendo caras b) mientras que Backyard Babies es grupo de un solo disco, el resto apestan.
Y... si acaso sera una banda INFRAvalorada, ya que casi todo el mundo suele ponerlos a la cola de las grandes bandas de aquella movida.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por sonic buzzard 20.01.16 22:23

watts escribió:Yo soy mucho del Total 13, pero en conjunto también veo s los Hellacopters como los más consistentes. Y a Turbonegro también por encima de estos... En realidad Gluecifer eran un poco los parientes pobres, creo yo Laughing

Los parientes pobres pero que tanto discograficamente como en directo llegaron a comerse a Turbonegro. Vamos a ver que incluso turbonegro tienen discos malos y desde hace años (desde Retox) dan mas pena que otra cosa... tienes 3 discazos... como Gluecifer.

Los mas injustamete tratados de esta movida son Flaming Sideburns, siempre a rebufo del resto, creo yo que por ser mas clasicotes. Eran (o son? creo que volvieron) tremendos y me quedo mucho antes con Hallelujah Rock'n'Rollah o su debut que con las obras magnas de Turbonegro/B.Babies/Gluecifer.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Annie 20.01.16 22:26

morley escribió:
Annie escribió:GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR. Lift your skinny fist like antennas to heaven (2000)

Conduciendo solo, de paseo por el monte, en la mecedora. Son los tres únicos sitios donde puedo escuchar algo así. ¿Y cuántas veces a la semana tengo un margen de una hora y media absolutamente solo y libre para hacer eso? Hay músicas que se caen mientras la vida galopa. Cuento los discos que he acumulado de electrónica ambiental, drone, doom funeral, free jazz, post rock, kraut  y otras músicas músicas sicodélicas y absorbentes, y me desborda el cálculo de meses que necesito estar en un hospital postrado en una cama para exprimirlos. Y contando que disponga de ese tiempo, ¿podré asumir su impacto en ese momento?

Ya no hay sitio. Ya no tengo sitio. Puedo hacer un paréntesis y embutir 20 minutos. Narcóticos, cierto, pero ya sin margen para la redención. Un segundo después: agilidad, músculo, nervio.

Escuchar el disco es seguir una narración; atiendes lo que sucede esperando lo que va a suceder. El problema es que no puedes dejar el marcapáginas en el segundo que desees y retomar al antojo. Y lo que es peor, inmediatamente después de finalizar la historia, cuesta encontrar una razón para volverla a retomar. Los temas por lo tanto se vuelven anticanciones. “Static” es un fantástico viaje de una dimensión opaca a un desbarajuste mecánico, con una caída final a un vacío magnético. Una experiencia en la feria de la ciencia, para visitar una vez al año.

muy cerebral tu comentario, pero no has dado ni media pista sobre si te ha gustado o no el disco... Surprised

Unas veces transparento mi juicio, otras no, pero casi siempre lo veo irrelevante. No existe ningún disco de la lista que escuchado en el momento preciso no guste o disguste igualmente, dependiendo del momento que elijas. O sea, si soy capaz de cambiar el veredicto a la par del tiempo, no del título, qué mejor modo de hablar del disco que mostrar los parámetros en los que se va a mover él, no yo.

En cualquier caso, esta vez sí dejo entrever que venía de escuchar "Static", y que el vapuleo emocional sí había sido una sauna de texturas. Explicaba antes Travis Bickle la definición de post-rock, y me daba cuenta que era exactamente lo que logré sentir esta vez oyéndolo, y no siempre consigo: una performance de espacios sonoros ocultos en el rock convencional, un ejercicio de musicoterapia subliminal sobre una base razonablemente rock.

Por ello la mayoría de estas bandas ganan en directo. Tienen margen visual, llegan físicamente a ti y les cuesta menos abrirte una puerta oscura para saltar. No todas mis experiencias en directo han sido buenas, pero ninguna que en disco me haya gustado en directo me ha decepcionado, y sí a la inversa.

Te iba a decir que casualmente de GY!BE el único disco original que tengo es ese, pero mientras lo buscaba (no lo he encontrado), me topé con el que sacaron hace 3 años, que también me llegó en las dos escuchas que lo di. Es una banda que conozco de hace muchos años y sí les tengo en consideración ... aunque no me parecen tan sobresalientes como su culto manda.



Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por sonic buzzard 20.01.16 22:27

sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.

GLUECIFER HOSTIA! MACARREO DEL BUENO! ESTE GRUPO ERA CONSESO TOTAL EN EL FORO, LEVANTABAN PASIONES POR DOQUIER... ¿QUE HA PASADO?¿DONDE ESTAIS?
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Dust N Bones !? 20.01.16 22:50

sonic buzzard escribió:
watts escribió:Yo soy mucho del Total 13, pero en conjunto también veo s los Hellacopters como los más consistentes. Y a Turbonegro también por encima de estos... En realidad Gluecifer eran un poco los parientes pobres, creo yo Laughing

Los parientes pobres pero que tanto discograficamente como en directo llegaron a comerse a Turbonegro. Vamos a ver que incluso turbonegro tienen discos malos y desde hace años (desde Retox) dan mas pena que otra cosa... tienes 3 discazos... como Gluecifer.

Los mas injustamete tratados de esta movida son Flaming Sideburns, siempre a rebufo del resto, creo yo que por ser mas clasicotes. Eran (o son? creo que volvieron) tremendos y me quedo mucho antes con Hallelujah Rock'n'Rollah o su debut que con las obras magnas de Turbonegro/B.Babies/Gluecifer.

Te compro lo de los Sideburns. Muy muy buenos. A Gluecifer los veo por debajo de Hellas y los dos primeros de los Babies.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Neska 20.01.16 23:04

sonic buzzard escribió:
Neska escribió:Gluecifer sí que no es lo mío pale

Antes prefiero a Germs.

Por favor. Gota

Estoy flipando...  

ni puta idea, tú

Germs me ha parecido tolerable, aunque les suspendí, pero Gluecifer... affraid
No es lo mío No
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Neska 20.01.16 23:06

sonic buzzard escribió:
sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.

GLUECIFER HOSTIA! MACARREO DEL BUENO! ESTE GRUPO ERA CONSESO TOTAL EN EL FORO, LEVANTABAN PASIONES POR DOQUIER... ¿QUE HA PASADO?¿DONDE ESTAIS?

Yo desde que llegué aquí no hago más que leer a todo el mundo aquello de: "éste es un foro de rock" y siempre pienso "éste fue un foro de rock"
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por mugu 20.01.16 23:44

El de Gluecifer tiene un pase. Hard rock garagero muy escandinavo que te hace pasar un buen rato. Le faltan canciones que llamen la atención, que te tiren de la manga y te digan: eh, que estoy aquí.
La voz no me ayuda mucho tampoco.

El otro no lo he escuchado entero aún, es laaaaaaaaaaargo en demasía el cabrón.

De momento luces y sombras, pero buenas luces.
mugu
mugu

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts 20.01.16 23:48

Las sombras, amigo mugu, hacen falta para apreciar luces. Y si luces no hay sombras...

Por ejemplo, Echoes, de Pink Floyd, obra maestría una... Cuanto tiempo de budismo hay en esa canción? El suficiente para que cuando empiece la melodía notes el subidón. Que provocan esos sonidos? Misterio, extrañeza, inquietud, intriga, incomodidad incluso... Sensaciones.

El disco de GY!BE es así pero a lo bestia...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por mugu 20.01.16 23:51

Por hablar de sombras: los últimos 5 ó 6 minutos de Static no es que gusten o no gusten, sencillamente molestan.

Crean atmósfera y eso, pero molestan. Con un minutito iba servido el asunto
mugu
mugu

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por mugu 20.01.16 23:53

watts escribió:Las sombras, amigo mugu, hacen falta para apreciar luces. Y si luces no hay sombras...

Por ejemplo, Echoes, de Pink Floyd, obra maestría una... Cuanto tiempo de budismo hay en esa canción? El suficiente para que cuando empiece la melodía notes el subidón. Que provocan esos sonidos? Misterio, extrañeza, inquietud, intriga, incomodidad incluso... Sensaciones.

El disco de GY!BE es así pero a lo bestia...

Me recuerdan mucho a los PF pre-DSOTM, eso lo tengo claro.
mugu
mugu

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por mugu 20.01.16 23:56

Sleep circula por una senda prácticamente perfecta.

No tuerzas, por dios te lo pido
mugu
mugu

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts 21.01.16 0:06

mugu escribió:Sleep circula  por una senda prácticamente perfecta.

No tuerzas, por dios te lo pido

Para mi la más redonda...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Pendejo 21.01.16 0:36

A mi sleep es la que me ha sacado un poco del sueño
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48183
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Annie 21.01.16 1:05

Kupak escribió:Los Germs son míticos para los adolescentes de mediados de los 90 porque si habías visto por suerte el video del hit de Offspring veías que el pollo llevaba una camiseta de los Germs. Encima se llaman gérmenes y tienen algo que ver con los Nirvana de tercera generación.

Hasta aquí mi experiencia personal.

Pues yo ni idea de ésto porque cuando me quise dar cuenta de la relevancia de Nirvana, ya debía estar muerto Kurt Cobain, y para cuando salieron Offspring yo ya huía de la marca Epitaph como de la peste. No coincidí con ninguna de las dos bandas.

Yo conocía a Germs de recopilaciones en casette de los 80, y no diferenciaba su raíz, su relevancia o su perfil, de Vice Squad o Extreme Noise Terror; simplemente eran un nombre punk en una recopilación. Creo que la primera vez que vi una referencia a ellos fue el "Dragon lady" de Cerebros Exprimidos, que será de 1990. A través de esa escena garage punk descubrí varias bandas importantes, pero sobre todo me di cuenta que mi orden de relevancia no coincidía con el general. Normal viviendo aislado de toda escena física.

Algunas versiones que me marcaron de estas bandas que citaba Psycho Sonic fueron el "Wimp" de The Zeros en manos de Nomads, que creo que la tengo en un recopilatorio promocional en cinta, o el "Bloodstains" de Agent Orange por una de mis bandas preferidas de aquella, los alemanes Spermbirds, en su Lp debut.

Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Annie 21.01.16 1:14

Neska escribió:
sonic buzzard escribió:
sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.

GLUECIFER HOSTIA! MACARREO DEL BUENO! ESTE GRUPO ERA CONSESO TOTAL EN EL FORO, LEVANTABAN PASIONES POR DOQUIER... ¿QUE HA PASADO?¿DONDE ESTAIS?

Yo desde que llegué aquí no hago más que leer a todo el mundo aquello de: "éste es un foro de rock" y siempre pienso "éste fue un foro de rock "

Sí, pero Gluecifer son un buen ejemplo de ello. Me sorprende mucho que digas que no puedes con ellos después de esa afirmación. ¿Puede haber habido un movimiento más genuínamente rockero en estas últimas décadas que esa escena escandinava? Joder, dignificaban todos los estereotipos comerciales, supuraban conciencia fan, tocábamos con las yemas de los dedos sus conciertos. Gluecifer son ese tipo de bandas que suenan y me digo: no me importa identificarme, soy rockero.

Por otro lado, tarjeta amarilla a Sonic por marcar la decadencia de Turbonegro en "Retox". Madre mía, si esos hijoperras deberían haberse disuelto inmediatamente después de la reunión de "Apocalypse dudes".
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Kupak 21.01.16 7:15

Annie escribió:
Kupak escribió:Los Germs son míticos para los adolescentes de mediados de los 90 porque si habías visto por suerte el video del hit de Offspring veías que el pollo llevaba una camiseta de los Germs. Encima se llaman gérmenes y tienen algo que ver con los Nirvana de tercera generación.

Hasta aquí mi experiencia personal.

Pues yo ni idea de ésto porque cuando me quise dar cuenta de la relevancia de Nirvana, ya debía estar muerto Kurt Cobain, y para cuando salieron Offspring yo ya huía de la marca Epitaph como de la peste. No coincidí con ninguna de las dos bandas.

Yo conocía a Germs de recopilaciones en casette de los 80, y no diferenciaba su raíz, su relevancia o su perfil, de Vice Squad o Extreme Noise Terror; simplemente eran un nombre punk en una recopilación. Creo que la primera vez que vi una referencia a ellos fue el "Dragon lady" de Cerebros Exprimidos, que será de 1990. A través de esa escena garage punk descubrí varias bandas importantes, pero sobre todo me di cuenta que mi orden de relevancia no coincidía con el general. Normal viviendo aislado de toda escena física.

Algunas versiones que me marcaron de estas bandas que citaba Psycho Sonic fueron el "Wimp" de The Zeros en manos de Nomads, que creo que la tengo en un recopilatorio promocional en cinta, o el "Bloodstains" de Agent Orange por una de mis bandas preferidas de aquella, los alemanes Spermbirds, en su Lp debut.


Empatizo completamente con lo que dices ahí... al no formar parte (en teoría) de ningún sistema de relaciones y valores que es lo que es una "escena" (movimiento social/sub-cultura), pues me monto mi propia mitología y mi propia historia. A veces teniendo en cuenta datos objetivos históricos: como que Motörhead fueron los más grandes, pero normalmente siguiendo mis intuiciones metafísicas sobre la música en sí, lo que me transmiten los ruidillos independientemente de la biografía y el estar en el mundo de los músicos.

Traduciendo, me molan mil las sesiones de comida de coco personales.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por psycho-sonic 21.01.16 9:03

Neska escribió:Gluecifer sí que no es lo mío pale

Antes prefiero a Germs.

Tu dirás!!!!.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24720
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por psycho-sonic 21.01.16 9:18

sonic buzzard escribió:
psycho-sonic escribió:Gluecifer: "Soaring with Eagles"

Bueno, mientras se hablaba de punk me he distraido y ha suavizado la tortura.....

A mi esta mierda no me gusta ni un pelo. Ni estos, ni los putos Hellacopters (esos menos aún), ni gran parte de la discografia de Turbonegro ni gran parte del ruokanrol nórdico.

Mucha pollada, mucha testosterona, mucha pierna abierta y mucha pose guitarrera, mucho palante-patras en el escenario, mucho tatoo, mucho chaleco vaquero plagao de parches, mucha "autenticidad", mucho "amo a los Stooges y a los MC5, son dios" (podrían aprender de los australianos en estos menesteres) y mucha leche pero ná de ná de ná.....fuegos de artificio.

Una escucha y sacabao....no veo muy necesario explayarme más......no lo merece.

No se me ocurre nada mas opuesto a todo lo que comentas... fuegos de artificio mis cojones. Grupazos, discazos y temazos por doquier. Eso si, los Hellacopters son otra historia, se desmarcaron del resto desde casi sus inicios llegado a cotas de calidad solo alcanzables por los mas grandes.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 2j1mye1

psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24720
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por psycho-sonic 21.01.16 9:20

sonic buzzard escribió:
sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.

GLUECIFER HOSTIA! MACARREO DEL BUENO! ESTE GRUPO ERA CONSESO TOTAL EN EL FORO, LEVANTABAN PASIONES POR DOQUIER... ¿QUE HA PASADO?¿DONDE ESTAIS?

Estarán escuchando a Ghost....supongo.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24720
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por psycho-sonic 21.01.16 9:23

Annie escribió:
Kupak escribió:Los Germs son míticos para los adolescentes de mediados de los 90 porque si habías visto por suerte el video del hit de Offspring veías que el pollo llevaba una camiseta de los Germs. Encima se llaman gérmenes y tienen algo que ver con los Nirvana de tercera generación.

Hasta aquí mi experiencia personal.

Pues yo ni idea de ésto porque cuando me quise dar cuenta de la relevancia de Nirvana, ya debía estar muerto Kurt Cobain, y para cuando salieron Offspring yo ya huía de la marca Epitaph como de la peste. No coincidí con ninguna de las dos bandas.

Yo conocía a Germs de recopilaciones en casette de los 80, y no diferenciaba su raíz, su relevancia o su perfil, de Vice Squad o Extreme Noise Terror; simplemente eran un nombre punk en una recopilación. Creo que la primera vez que vi una referencia a ellos fue el "Dragon lady" de Cerebros Exprimidos, que será de 1990. A través de esa escena garage punk descubrí varias bandas importantes, pero sobre todo me di cuenta que mi orden de relevancia no coincidía con el general. Normal viviendo aislado de toda escena física.

Algunas versiones que me marcaron de estas bandas que citaba Psycho Sonic fueron el "Wimp" de The Zeros en manos de Nomads, que creo que la tengo en un recopilatorio promocional en cinta, o el "Bloodstains" de Agent Orange por una de mis bandas preferidas de aquella, los alemanes Spermbirds, en su Lp debut.


estoy babeando...

Una barbaridad. Para mi supera a la original.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24720
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Neska 21.01.16 10:01

Annie escribió:
Neska escribió:
sonic buzzard escribió:
sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.

GLUECIFER HOSTIA! MACARREO DEL BUENO! ESTE GRUPO ERA CONSESO TOTAL EN EL FORO, LEVANTABAN PASIONES POR DOQUIER... ¿QUE HA PASADO?¿DONDE ESTAIS?

Yo desde que llegué aquí no hago más que leer a todo el mundo aquello de: "éste es un foro de rock" y siempre pienso "éste fue un foro de rock "

Sí, pero Gluecifer son un buen ejemplo de ello. Me sorprende mucho que digas que no puedes con ellos después de esa afirmación. ¿Puede haber habido un movimiento más genuínamente rockero en estas últimas décadas que esa escena escandinava? Joder, dignificaban todos los estereotipos comerciales, supuraban conciencia fan, tocábamos con las yemas de los dedos sus conciertos. Gluecifer son ese tipo de bandas que suenan y me digo: no me importa identificarme, soy rockero.

Por otro lado, tarjeta amarilla a Sonic por marcar la decadencia de Turbonegro en "Retox". Madre mía, si esos hijoperras deberían haberse disuelto inmediatamente después de la reunión de "Apocalypse dudes".

A mí tampoco me importa identificarme: Yo no soy rockera. Nunca lo he sido. No es de extrañar que no me haya gustado Gluecifer, que no digo que no sean buenísimos en lo suyo, porque ni idea. Es simplemente que lo suyo, no es lo mío ni puta idea, tú

Respecto a la afirmación... Lo decía por el comentario de sonic buzzard "Gluecifer antes eran consenso en el foro, ¿Dónde estáis?" decía. Pues eso, que tal vez ésto fue algún día un foro de rock, pero a mí me parece que se ha convertido en un foro de música, en el que hay de todo, aunque tenga evidentes raíces rockeras.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por morley 21.01.16 10:06

Escuchando por primera vez el de los Gluecifer... Se deja escuchar pero están dos peldaños por debajo de Turbonegro y Hellacopters. Les falta una cosa esencial para este tipo de rock y que sí tenían estos dos: canciones.
morley
morley

Mensajes : 33300
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Neska 21.01.16 10:14

Travis Bickle escribió:Sobre los Godspeed you éstos... es curioso como cambian las cosas con el tiempo y con internet.
Cuando me los presentaron a mediados de los 2000 (por entonces estaban separados) eran una banda misteriosa y de culto. Lo que me fascinaba de ellos no era solo la música sino el aura que les rodeaba. Me dijo quien me los descubrió que no había casi fotos de los miembros del grupo, ni siquiera en internet. No concedían entrevistas. No vendían merchandising en sus conciertos. No se sabía casi cómo eran, circulaban muy pocas imágenes y en los conciertos tocaban casi a oscuras porque ponían siempre proyecciones con la música. Luego veías el artwork de sus discos y era un mundo extrañísimo:

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 R-74260-1263735340

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Gybe_web2

Claro, eso sumado al tipo de música que hacían te daba una imagen de esta gente como algo realmente especial, a lo que no podías dar forma.

Luego se volvieron a juntar y gracias a eso pude verlos en directo. Pero hoy día ese aura misteriosa es imposible de mantener con internet. Youtube ya estaba extendido y ya podías ver cómo eran sus conciertos, circulaban más fotos de sus miembros del grupo e incluso la banda se hizo más conocida (conozco a dos o tres personas no muy seguidoras de música que fueron a conciertos suyos), con lo que ello conlleva: gente que se pone a silbar porque mola mazoooo la caña que meten, subnormales de mierda que hablan para comentar lo guay que es todo... en fin, no sé si era así antes. Y ellos a su vez parece que se lo toman de otra forma y tocan en festivales y venden camisetas del grupo.

Todo esto no es nada nuevo. Bandas como Pink Floyd y King Crimson cultivaban mucho esa faceta misteriosa y los primeros se vanagloriaban de que la gente no les reconocía por la calle. Eso hacía que su música fuera aún más especial.

Con esto no estoy diciendo que antes molaran más. Y ni siquiera soy un gran fan del grupo. Más que nada es un aspecto de estos tipos que me apetecía añadir.

No, si ya se nota. Tu comentario suena al clásico "A mí me gustó antes que a toda esta chusma", o me recuerda a mi hija la mayor cuando sus hermanos pequeños cogen un juguete que ella hace ya tiempo que dejó abandonado y se pica. No sé, el otro día contaba en el soundismo cierta repulsión que cogí a los Doors por la sobreexposición que tuvimos en los noventa con el grunge, cuando todo el mundo quería ser Jim Morrison. Pues bienvenida fue, mientras hordas de adolescentes flipaban con New Kids on the Block, otros se acercaban a cosas que a mí me gustaban más, pues bendita moda, la verdad. Somos muy radicales a veces en nuestros juicios, y demasiado celosos con nuestros guettos particulares. No sé.

Mira, me doy cuenta de que el Stendhal que sufrí ayer con GYBE fue para bien, con cosas como ésta, cuando leo una crítica negativa (no necesariamente éste comentario tuyo, Travis) y un impulso instintivo me lleva a sacar uñas y dientes para salir en su defensa sunny
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por morley 21.01.16 10:18

morley escribió:Escuchando por primera vez el de los Gluecifer... Se deja escuchar pero están dos peldaños por debajo de Turbonegro y Hellacopters. Les falta una cosa esencial para este tipo de rock y que sí tenían estos dos: canciones.

En general buen sabor de boca. Un buen disco de hard rock que puede animar bastante distorsionando en el equipo mierder del coche.

6,5

morley
morley

Mensajes : 33300
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Annie 21.01.16 11:12

Neska escribió:
Travis Bickle escribió: gente que se pone a silbar porque mola mazoooo la caña que meten, subnormales de mierda que hablan para comentar lo guay que es todo

... suena al clásico "A mí me gustó antes que a toda esta chusma".

Pues yo creo que mira por el sentido práctico que afecta al viejo fan. No tiene sentido querer controlar la repercusión, entre otras cosas porque ese mismo elitismo podría habernos impedido a nosotros conocer a la banda, pero sí tiene razón de clamar por la cordura y el respeto, que está claro que llegado a cierto público se pierde. Yo nunca me creí el más fan de ninguna banda, pero tuve que decidir dejar de ir a ver a algunas porque aquello se había convertido en una feria. Y no por la masificación en sí misma, sino por el circo que conllevaba arrastrar nuevos fans, ansiosos por mostrar su nueva pasión. A eso creo que hace referencia Travis, a ese afán de protagonismo del  fan inmediato, que se ve necesitado de intervenir en el espectáculo.

Mira, una de las bandas que dejé de ir a ver hace años fueron Opeth. No sé si sabes de qué van; básicamente te lo resumo en que son una banda de Death Metal con matices progresivos, con algunas virtudes que me maravillaba disfrutar en directo, como el rango en que se movía su cantante en los golpes de violencia y caídas de sonido. Era fantástico ver aquellas explosiones de guturales contrastando con pasajes vocales delicados. La banda dio un pequeño golpe de efecto a su música al comienzo de la década pasada y empezó a ampliarse su margen de fans. ¿Cuál fue el impacto real en su música en directo? Que era ya imposible disfrutar de esos arrebatos de silencio melódico que mantenían a la audiencia absorta. Ahora esos momentos los aprovechaban los notas para exhibir sus propios guturales o sus chistosas ocurrencias, emulando a su ídolo. No, no era una gilipollas aislado. Eran muchos, muchas veces, y el concierto se convertía en una comedia. Se podía soportar que las pausas entre tema y tema dieran vergüenza ajena, pero que en los pasajes lentos fuera imposible disfrutar tan sólo de la música, superaba lo tolerable.
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Evil 21.01.16 11:19

guaje escribió:Pues me he puesto el de Godspeed, que nunca había escuchado. Y ahora me pregunto el por qué, porque entra perfectamente dentro de mis estándares...


Pues a mí me ha sucedido exactamente al revés, es un tipo de música que se aleja muy mucho de lo que serían mis estándares y, sin embargo, me ha encantado

Supongo que las circunstancias han acompañado, sólo en casa, silencio absoluto, tumbado en el sofá, dos copas de vino y....tachán! atrapado en esta banda sonora, en este viaje que transmite el disco

Tengo que dar la razón a watts, no es un disco a comprender, es un disco por el que dejarse llevar, a mí me ha encantado
Evil
Evil

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Kupak 21.01.16 11:26

Annie escribió:
Neska escribió:
Travis Bickle escribió: gente que se pone a silbar porque mola mazoooo la caña que meten, subnormales de mierda que hablan para comentar lo guay que es todo

... suena al clásico "A mí me gustó antes que a toda esta chusma".

Pues yo creo que mira por el sentido práctico que afecta al viejo fan. No tiene sentido querer controlar la repercusión, entre otras cosas porque ese mismo elitismo podría habernos impedido a nosotros conocer a la banda, pero sí tiene razón de clamar por la cordura y el respeto, que está claro que llegado a cierto público se pierde. Yo nunca me creí el más fan de ninguna banda, pero tuve que decidir dejar de ir a ver a algunas porque aquello se había convertido en una feria. Y no por la masificación en sí misma, sino por el circo que conllevaba arrastrar nuevos fans, ansiosos por mostrar su nueva pasión. A eso creo que hace referencia Travis, a ese afán de protagonismo del  fan inmediato, que se ve necesitado de intervenir en el espectáculo.

Mira, una de las bandas que dejé de ir a ver hace años fueron Opeth. No sé si sabes de qué van; básicamente te lo resumo en que son una banda de Death Metal con matices progresivos, con algunas virtudes que me maravillaba disfrutar en directo, como el rango en que se movía su cantante en los golpes de violencia y caídas de sonido. Era fantástico ver aquellas explosiones de guturales contrastando con pasajes vocales delicados. La banda dio un pequeño golpe de efecto a su música al comienzo de la década pasada y empezó a ampliarse su margen de fans. ¿Cuál fue el impacto real en su música en directo? Que era ya imposible disfrutar de esos arrebatos de silencio melódico que mantenían a la audiencia absorta. Ahora esos momentos los aprovechaban los notas para exhibir sus propios guturales o sus chistosas ocurrencias, emulando a su ídolo. No, no era una gilipollas aislado. Eran muchos, muchas veces, y el concierto se convertía en una comedia. Se podía soportar que las pausas entre tema y tema dieran vergüenza ajena, pero que en los pasajes lentos fuera imposible disfrutar tan sólo de la música, superaba lo tolerable.

Esa es la esencia del punk y en particular del hardcore, se borran los límites entre autor vs espectador. En el punk el artista no es más importante que cualquiera del público, el último gato, el último outcast porque los músicos son en realidad de los nuestros, pordrías ser tú o el chaval encorvao de la esquina.

En el hip hop underground y en el underground en general esto se dá, cuanto más profesionalizado más separación por motivos prácticos y logísticos ademas de simbólicos. El cantante es el ídolo, tú el que jalea al ídolo sin tocarlo.

El extremo opuesto a la música participativa por excelencia que es la música participativa improvisada libremente (casi un happening) es la música clásica, el espectador es pasivo, el director de orquesta reina. Es otra cosa.

A mí la verdad es que escuchar música rock en directo me interesa cada vez menos, nunca me ha gustado, me gusta sentirme parte de las cosas, no que me asalten con ruidaco (que si no es grindcore o los sagrados Swans ni eso).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por PLdG 21.01.16 12:30

psycho-sonic escribió:
sonic buzzard escribió:
sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.

GLUECIFER HOSTIA! MACARREO DEL BUENO! ESTE GRUPO ERA CONSESO TOTAL EN EL FORO, LEVANTABAN PASIONES POR DOQUIER... ¿QUE HA PASADO?¿DONDE ESTAIS?

Estarán escuchando a Ghost....supongo.....


Laughing Laughing Laughing Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11195
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Travis Bickle 21.01.16 12:37

Annie escribió:
Neska escribió:
Travis Bickle escribió: gente que se pone a silbar porque mola mazoooo la caña que meten, subnormales de mierda que hablan para comentar lo guay que es todo

... suena al clásico "A mí me gustó antes que a toda esta chusma".

Pues yo creo que mira por el sentido práctico que afecta al viejo fan. No tiene sentido querer controlar la repercusión, entre otras cosas porque ese mismo elitismo podría habernos impedido a nosotros conocer a la banda, pero sí tiene razón de clamar por la cordura y el respeto, que está claro que llegado a cierto público se pierde. Yo nunca me creí el más fan de ninguna banda, pero tuve que decidir dejar de ir a ver a algunas porque aquello se había convertido en una feria. Y no por la masificación en sí misma, sino por el circo que conllevaba arrastrar nuevos fans, ansiosos por mostrar su nueva pasión. A eso creo que hace referencia Travis, a ese afán de protagonismo del  fan inmediato, que se ve necesitado de intervenir en el espectáculo.

Por ahí van los tiros. Yo ni de coña pienso lo que dice Neska porque:
1) No soy fan Laughing  Me gustan pero no los venero como fan.
2) Cuando lo descubrí yo era parte de esa "chusma" que los estaba empezando a descubrir. Llegué a ver cómo eran todavía una banda de culto desconocida pero yo llegué a ellos cuando estaban empezando a darse a conocer a un público no seguidor del post-rock (por ejemplo, yo).

No me importa que le gusten a mucha gente.
Me importa que haya gente imbécil e irrespetuosa en sus conciertos.
Quizá ya los había antes. Pero en el primer concierto que les vi el público fue respetuoso, y en cambio en el segundo, cuando ya eran más "populares", me jodieron varios momentos con silbidos, charletas y subnormalidades varias.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Annie 21.01.16 12:48

Kupak escribió:
Annie escribió: ese afán de protagonismo del  fan inmediato, que se ve necesitado de intervenir en el espectáculo.

Esa es la esencia del punk y en particular del hardcore, se borran los límites entre autor vs espectador. En el punk el artista no es más importante que cualquiera del público, el último gato, el último outcast porque los músicos son en realidad de los nuestros, pordrías ser tú o el chaval encorvao de la esquina.

Evidentemente no hablamos de lo mismo. He estado en más conciertos punks y hardcore que de el resto de estilos, y jamás me ha molestado esa intervención ... porque es una interactuación. De lo que yo te hablo es otra cosa: participar sin licencia, con un gesto descontextualizado, que sólo busca la distinción personal. Es muy diferente robarle el micro al cantante cuando este continuamente se desentiende del rol de voz principal del espectáculo, que competir con el cantante a destiempo, que es lo que sucede en muchos conciertos de Opeth. Baja la distorsión, empieza un pasaje acústico con voces susurrantes y aparece un gruñido entre el público que parece esperar una respuesta del tipo: "Eh, tío, Akerfeldt tiene unos guturales increíbles con el micro, pero tú a pelo impresionas; ¿en qué banda estás?". Y aparece otro, y otro. Y ya no sabes si aquello es una casting o una pocilga. Te pierdes en el tema y te preguntas si realmente aporta algo, si es necesario, si llena a la mayoría de los presentes.

Entiendo que la distancia que marca algún perfil del rock con su público se te haga insalvable, pero la realidad es que hay rock que vive de ese margen elitista. Cuando voy a ver a algunas bandas no pienso que son yo mismo, porque existe una admiración que implica un nivel superior en su manera de entender la música, que no está a mi alcance. No es un complejo de inferioridad, es simplemente disfrutar del placer de la contemplación. Claro, entendido desde el equilibrio, porque no me gusta la gente que vive en la idolatría. A mí Dylan me fascina, y le escucho con asombro, pero valoro esa posición privilegiada lo mismo que algunos actos cotidianos de la gente que me rodea. Y por supuesto entiendo el rock como algo más variopinto que ese modelo.
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.