LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

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Mensaje por eskoriez 12.01.18 14:36

Pendejo escribió:The Soft Boys - Underwater Moonlight (1980)

El disco de Soft Boys ha sido todo un descubrimiento que tras un inicio dubitativo ha ido creciendo a lo largo de la semana hasta convertirse en una de los grandes sorpresas de las últimas semanas. Con un sonido que empareja el country psicodelia de los Byrds (Queen of Eyes) con la anarquía de la Velvet (Insanely Jealous u Old Pervert) y cierto aire post-punk me han recordado a dos bandas de la época que también me han marcado por el paso de esta lista: The Long Ryders y Gun Club. Y haciendo honor a Mugu acaba con esas dos maravillas que son Queen of Eyes y Underwater Moonlight que te obliga a poner el disco una vez más.

En los 80 también existen las pequeñas joyas ocultas.

Me lo acabo de pillar en amazon aprovechando un precio razonable!

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n8
sin duda el mejor disco de la semana, y del que menos se ha hablado


Última edición por eskoriez el 24.01.18 12:58, editado 1 vez
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Mensaje por Pendejo 12.01.18 15:59

Sonic's Rendezvous Band - Sweet Nothing (1998)

El disco de los miembros de MC5 y Stooges entre otros es un pepinazo. Como fan de los Hellacopters no puedo pensar otra cosa a pesar de ser un disco en directo y con un sonido que se pasa de sucio. Un disco en estudio de estas canciones hubiese hecho ganar más puntos. O quizás perdiese parte de la fuerza, la garra y el saber estar que demuestran en directo. A veces es cierto, que suena demasiado a los Hellacas y que riffs y forma de cantar están sacados sin duda de aquí. En Suecia debía ser un disco que debía estar en las casas de Anderson y demás. No se si las composiciones son originales o versiones, pero para nada suenan como canciones de los 70. Quizás resulta pelin monolítico y al final flojee algo, remontando con City Lang. Pero no vamos a ponerle pegas a esta sucesión infatibagle de riffs.

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Mensaje por Pendejo 12.01.18 16:07

Soft Machine - Third (1970)

Poco que decir de este disco, de lo ya comentado durante esta semana. 85 minutos de puro aburrimiento. 100% coñazo. No he llegado a conectar en ningún momento de mis dos escuchas. Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, vuelve a sonar y sigue pareciéndome igual de frio, sin emoción. Sigo sin entender que esto puede gustar a alguien. Ni siquiera me crea una animadversión como lo podían hacer alguno de los grandes anti-discos de la lista como el de Alexander Spencer, el Aphrodite’s Child o el TMR del Capitan Beefeater. Indiferencia, que es peor.

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Mensaje por Dumbie 12.01.18 16:30

uno cualquiera escribió:
David Z. escribió:Easter Everywhere es otro discazo. No tan redondo como el primero
Easter Everywhere se come con papas al primer disco, a pesar de ese sonido un tanto latonero y aplatanado que tiene. Nunca he acabado de pillar porque cojones se ha mitificado tanto ese primer disco siendo el segundo mucho mejor.

si es que a veces te haces de querrer coño
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Mensaje por Pendejo 12.01.18 16:33

Sonic Youth - Daydream Nation (1988)

Sin ser muy fan de la banda, desde siempre han estado ahí, en mi discografía. 3 son los discos de Sonic Youth que tengo. Empecé con el Washing Machine en los 90 cuando a punto estuvieron de cambiarse de nombre por el titulo del álbum. Afortunadamente no lo hicieron. Luego llegaron escalonados el Dirty y el Goo. Este que nos ocupa no lo tenía asimilado aunque es posible que lo haya llegado a escuchar. Como fan de la Velvet que soy, los Sonic siempre fue una banda que tuve presente, banda que hereda el lado ruidoso de los otros neyorkinos.  Le falta el melódico ya que la Velvey tiene un componente pop que no tienen estos. Pero a diferencia de la banda de Lou Reed, con estos nunca he llegado al mismo nivel de apasionamiento. Si todo fuese como Silver Rocket, más pasional y menos distante, todo sería más fácil. Y es lo que me pasa con esta banda. Se queda rozando el larguero de algo mejor. Aun asi, este no es mal disco para empezar con ellos, como puede ser el Dirty, con grandes canciones como la mencionada o Teen Age Riot, Cross The Breeze o Candle

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Mensaje por DumDumBoy 12.01.18 16:53

Pendejo escribió: Sonic Youth - Daydream Nation (1988)

Sin ser muy fan de la banda, desde siempre han estado ahí, en mi discografía. 3 son los discos de Sonic Youth que tengo. Empecé con el Washing Machine en los 90 cuando a punto estuvieron de cambiarse de nombre por el titulo del álbum. Afortunadamente no lo hicieron. Luego llegaron escalonados el Dirty y el Goo. Este que nos ocupa no lo tenía asimilado aunque es posible que lo haya llegado a escuchar. Como fan de la Velvet que soy, los Sonic siempre fue una banda que tuve presente, banda que hereda el lado ruidoso de los otros neyorkinos.  Le falta el melódico ya que la Velvey tiene un componente pop que no tienen estos. Pero a diferencia de la banda de Lou Reed, con estos nunca he llegado al mismo nivel de apasionamiento. Si todo fuese como Silver Rocket, más pasional y menos distante, todo sería más fácil. Y es lo que me pasa con esta banda. Se queda rozando el larguero de algo mejor. Aun asi, este no es mal disco para empezar con ellos, como puede ser el Dirty, con grandes canciones como la mencionada o Teen Age Riot, Cross The Breeze o Candle

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Eso es lo que me pasa a mi con ellos. Aún espero ese click definitivo que me haga amarlos por encima de todo, pero no... al final no hay click Laughing
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Mensaje por uno cualquiera 12.01.18 17:11

Dumbie escribió:
uno cualquiera escribió:
David Z. escribió:Easter Everywhere es otro discazo. No tan redondo como el primero
Easter Everywhere se come con papas al primer disco, a pesar de ese sonido un tanto latonero y aplatanado que tiene. Nunca he acabado de pillar porque cojones se ha mitificado tanto ese primer disco siendo el segundo mucho mejor.

si es que a veces te haces de querrer coño
Quienes me conocen personalmente saben que a pesar de ser bastante distante soy muy cariñoso. Gallego, vamos.
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Mensaje por Annie 12.01.18 17:14

uno cualquiera escribió:
Annie escribió:
watts escribió:Indie mainstream, le llaman ahora a los Vetustas e Izales...

Los Marea de Zara.
Yo más bien diría de H&M... pero te lo pasaré porque en el fondo yo creo que no odias a los leoneses.

No del todo. Es la España redneck; racista, demente, alcoholizada y vaga. Algunas veces maldigo el día que pisé esta tierra, pero más veces acepto que otro lugar no me aceptará ya. No tengo donde ir, estoy demasiado empapado de la esencia fecal de esta tierra.
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Mensaje por Annie 12.01.18 17:20

Moltisanti escribió:
DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:
uno cualquiera escribió:Haber sido indie y no haberla gozado con SY debe ser lo más parecido a ser actriz porno y que nunca te haya tocado compartir sabanas con Ron Jeremy.

Si lo dices por mi, es que yo nunca fuí indie hasta que Annie me metió en el saco. Si se enteran mis amigos de que aquí me llamais así pueden estar riendose hasta que el ARF anuncie algo... Indie, no. Alternativo sí, a mucha honra

No sabía que hubiese diferencia.

Faith No More,  NIN o Jane's son "alternativos" pero no indies. ¿No?

Supongo que  el  rollo  lollapalooza era el alternativismo fuera del indie.

Sí, pero es que los alternativos son bastante listos, porque quieren a Rage Against The Machine pero no a Body Count. "A mi es que el rap..." Y así con miles de cosas. El rock alternativo era graciosísimo en este tipo de separaciones.

Los indies en cambio son tragones. Les gustan las guitarritas sin cuerpo pero con distorsión Y TAMBIÉN Kendrick Lamar, y Kanye West.

El rap es un fiable predictor. Les cambia la cara.

Pero del ojete de los indies no me fio, porque lo disponen tan holgado que no sabes si la música que les entra les folla o les aparca. Te compran el black, te compran el drone, te compran la psicodelia, y si te sonríen no aciertas a discernir si es por placer, complacencia o decoro.
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Mensaje por Annie 12.01.18 17:24

Moltisanti escribió:Se infravalora a los Doors y a Jim Morrison, así en general.

Y se sobrevalora a Iggy.

Yo, como Xailor, los metería en mi Top 5, si no fuera porque su superioridad te hace recurrir a batallas más ajustadas, para no perder puestos que distingan tu lista.
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Mensaje por Annie 12.01.18 17:28

Pendejo escribió:
uno cualquiera escribió:
Pendejo escribió:Yo tampoco veo punk en los Doors. Ni en los Sonics, ya de paso.  Smile . Musicalmente, nada. En actitud de Jim Morrison, lo veo cogido con las pinzas. Si es por actitud el primero seria Jerry Lee Lewis.

Luego no veíais Jane's Addiction en Smashing Pumpkins...

Esta claro que cada uno ve lo que quiere ver.
Juiciosas palabras para venir de un barcelonista de rancio abolengo como vuecencia What a Face What a Face What a Face

Ahora soy culé? Laughing Laughing Laughing

Todos los del Athletic lo sois. No te ofendas, entiendo vuestra rabia; es el único camino para vengar tantos castigos madridistas en San Mamés.
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Mensaje por uno cualquiera 12.01.18 17:36

Annie escribió:
Moltisanti escribió:
DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:
uno cualquiera escribió:Haber sido indie y no haberla gozado con SY debe ser lo más parecido a ser actriz porno y que nunca te haya tocado compartir sabanas con Ron Jeremy.

Si lo dices por mi, es que yo nunca fuí indie hasta que Annie me metió en el saco. Si se enteran mis amigos de que aquí me llamais así pueden estar riendose hasta que el ARF anuncie algo... Indie, no. Alternativo sí, a mucha honra

No sabía que hubiese diferencia.

Faith No More,  NIN o Jane's son "alternativos" pero no indies. ¿No?

Supongo que  el  rollo  lollapalooza era el alternativismo fuera del indie.

Sí, pero es que los alternativos son bastante listos, porque quieren a Rage Against The Machine pero no a Body Count. "A mi es que el rap..." Y así con miles de cosas. El rock alternativo era graciosísimo en este tipo de separaciones.

Los indies en cambio son tragones. Les gustan las guitarritas sin cuerpo pero con distorsión Y TAMBIÉN Kendrick Lamar, y Kanye West.

El rap es un fiable predictor. Les cambia la cara.

Pero del ojete de los indies no me fio, porque lo disponen tan holgado que no sabes si la música que les entra les folla o les aparca. Te compran el black, te compran el drone, te compran la psicodelia, y si te sonríen no aciertas a discernir si es por placer, complacencia o decoro.

Vamos a tener que comprarte un bono para el BBK Laughing

Por lo menos deberíamos convencer a los floreros del hilo de los rainbow para irrumpir a empellones en los hilos del primaveras, culos, bebemás y similares.


Última edición por uno cualquiera el 12.01.18 17:37, editado 1 vez (Razón : Soy malvado, aparco en los vados)
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Mensaje por DumDumBoy 12.01.18 17:52

Annie escribió:
Moltisanti escribió:Se infravalora a los Doors y a Jim Morrison, así en general.

Y se sobrevalora a Iggy.

Yo, como Xailor, los metería en mi Top 5, si no fuera porque su superioridad te hace recurrir a batallas más ajustadas, para no perder puestos que distingan tu lista.

Yo jamás he visto a Iggy sobrevalorado, en todo caso lo contrario.

En realidad tampoco he visto que se infravalore a los Doors, normalmente siempre tienen dos discos mínimo (el debut y el Morrison Hotel) el las listas "de lo mejor..." además de que gozan de una repercusión mediática a años luz de los Stooges. Que Jim muriese tan joven ha contribuido mucho a forjar esa imagen icónica. ¿Que en ambientes más "indies" son más reconocidos los Stooges y la Velvet? bueno... eso es puro snobismo, es una minoría.
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Mensaje por watts 12.01.18 18:24

Pendejo escribió:The Soft Boys - Underwater Moonlight (1980)

El disco de Soft Boys ha sido todo un descubrimiento que tras un inicio dubitativo ha ido creciendo a lo largo de la semana hasta convertirse en una de los grandes sorpresas de las últimas semanas. Con un sonido que empareja el country psicodelia de los Byrds (Queen of Eyes) con la anarquía de la Velvet (Insanely Jealous u Old Pervert) y cierto aire post-punk me han recordado a dos bandas de la época que también me han marcado por el paso de esta lista: The Long Ryders y Gun Club. Y haciendo honor a Mugu acaba con esas dos maravillas que son Queen of Eyes y Underwater Moonlight que te obliga a poner el disco una vez más.

En los 80 también existen las pequeñas joyas ocultas.

Me lo acabo de pillar en amazon aprovechando un precio razonable!

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Apunta ahí a Dream Syndicate (para delante) y Television (para atrás) en la poción...
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Mensaje por Pendejo 12.01.18 18:25

Si, pero esos dos no me molan tanto
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Mensaje por watts 12.01.18 18:26

Pendejo escribió:Si, pero esos dos no me molan tanto

Y R.E.M., claro...
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Mensaje por Pier 12.01.18 19:48

Annie escribió:
Pier escribió:Es que volvemos a lo de siempre. Etiquetas que varían con el tiempo, y no solo eso, sino que como se mezcla la etiqueta como genero musical, que igual es el caso del indie en lo ultimos tiempos aunque para mi tiende a ser cajon de sastre. y el termino indie como definición de modo de actuar por otros canales distintos a las grandes sellos, etc.  Y ha habido un continuo mezcolanza de ambas cuestiones que lleva a continuas discusiones.

En el caso de etiquetas que varian con el tiempo me viene la de post rock. En los primeros/mediados de lo 90 entraban grupos de distinto pelaje que pudieran venir de algo que fue un poco la piedra angular como Slint. Sin embargo, y a finales de los 90 el post rock paso a ser entendido como GYBE, explosions in the sky, mogway, etc...

También se les considera precursores del slow-core ¿no? Lo que no sé es en qué momento ese término aparece.

Las etiquetas son útiles para entenderse, y por ello lo mejor que se puede hacer es ser flexible y adaptar su uso a sus cambios. Ponerse necio con el purismo retro es una necedad que niega su razón de uso. Y lo digo yo que por placer lo practico a menudo.

Me viene a la cabeza el primer disco de Anthrax, que casi nadie acepta como un disco de thrash, cuando todo el mundo sabe que el término salió de ahí.

claro que son útiles para entenderse y precisamente por eso digo que las etiquetas tienen diversas acepciones dependiendo del contexto temporal, rebasando lo puramente musical, etc. Y como resulta que estamos en un foro donde las edades fluctúan entre el puretismo exacerbado y el millenials desprecupados, las etiquetas si no son definidas por quien la usa puede dar lugar malentendidos y discusiones,

Aunque igual eso es lo que mola. Laughing
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Mensaje por sonic buzzard 12.01.18 19:52

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
Moltisanti escribió:Se infravalora a los Doors y a Jim Morrison, así en general.

Y se sobrevalora a Iggy.

Yo, como Xailor, los metería en mi Top 5, si no fuera porque su superioridad te hace recurrir a batallas más ajustadas, para no perder puestos que distingan tu lista.

Yo jamás he visto a Iggy sobrevalorado, en todo caso lo contrario.

En realidad tampoco he visto que se infravalore a los Doors, normalmente siempre tienen dos discos mínimo (el debut y el Morrison Hotel) el las listas "de lo mejor..." además de que gozan de una repercusión mediática a años luz de los Stooges. Que Jim muriese tan joven  ha contribuido mucho a forjar esa imagen icónica. ¿Que en ambientes más "indies" son más reconocidos los Stooges y la Velvet? bueno... eso es puro snobismo, es una minoría.

Arrow2

De Iggy directamente se suele ignorar o despreciar el 85% de su discografia, cosa que no me parece justa.

A los Doors les he visto ser infravalorados alguna vez en ciertos ambientes de true rockismo y mods, pero vaya, de forma muy ocasional.

P.D: The Doors facilmente en mi top 5, si.
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Mensaje por Pier 12.01.18 20:01

A mi me parece muy evidente que el garage sesentero es el caldo de cultivo del punk. Vamos, que de los sonics se sigue perfectamente la pista a los MC5, dolls y de ahí a todo el paso a lo que conocemos como punk. Y esa adoración por el rock´n roll 50´s también se ve en esos grupos, en los ramones, etc. Y me parece mas importante, en términos musicales, que las influencias de otro tipo ya sea de la actitud, voz o letras morrisianas, etc sin que eso le quita una gota de ser cojonudos.

Y si, en el rock´n roll 50 gente como Little richard exudan actitud punk. Los berridos que oyes en los sonics, el desparrame en el escenario, el sudor, un negro gay con tupe y letras que hablan de sexo anal en los 50, joder, no se puede ser mas punkie.
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Mensaje por uno cualquiera 12.01.18 20:07

Punkie soy yo, que iba al festival de Ortigueira con una del de Pardiñas y a este con una del primero (instrucciones para rouckeiros recalcitrantes extra-galaicos o no: cambien Pardiñas por Azkena y Ortigueira por Fib y situesen mentalmente en el 2007-8)

Y tengo la misma razón que Pier, que es lo peor Laughing
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Mensaje por Pier 12.01.18 20:11

uno cualquiera escribió:Punkie soy yo, que iba al festival de Ortigueira con una del de Pardiñas y a este con una del primero (instrucciones para rouckeiros recalcitrantes extra-galaicos o no: cambien Pardiñas por Azkena y Ortigueira por Fib y situesen mentalmente en el 2007-8)

Y tengo la misma razón que Pier, que es lo peor Laughing

Con una camiseta??? Y eso es ser punkie??? Bueno, no negare que igual para un fan del bajo de feria de macca eso puede parecer una pukarrada. Laughing
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Mensaje por uno cualquiera 12.01.18 20:17

Pier escribió:
uno cualquiera escribió:Punkie soy yo, que iba al festival de Ortigueira con una del de Pardiñas y a este con una del primero (instrucciones para rouckeiros recalcitrantes extra-galaicos o no: cambien Pardiñas por Azkena y Ortigueira por Fib y situesen mentalmente en el 2007-8)

Y tengo la misma razón que Pier, que es lo peor Laughing

Con una camiseta??? Y eso es ser punkie??? Bueno, no negare que igual para un fan del bajo de feria de macca eso puede parecer una pukarrada. Laughing
Si llego a saber el trauma que te iba a causar mi Maccartismo me callo Laughing

Home, el tema camisetil yo creo que es indisociable del punkarrismo, caro Pier:

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Mensaje por Pier 12.01.18 20:30

uno cualquiera escribió:
Pier escribió:
uno cualquiera escribió:Punkie soy yo, que iba al festival de Ortigueira con una del de Pardiñas y a este con una del primero (instrucciones para rouckeiros recalcitrantes extra-galaicos o no: cambien Pardiñas por Azkena y Ortigueira por Fib y situesen mentalmente en el 2007-8)

Y tengo la misma razón que Pier, que es lo peor Laughing

Con una camiseta??? Y eso es ser punkie??? Bueno, no negare que igual para un fan del bajo de feria de macca eso puede parecer una pukarrada. Laughing
Si llego a saber el trauma que te iba a causar mi Maccartismo me callo Laughing

Home, el tema camisetil yo creo que es indisociable del punkarrismo, caro Pier:

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No, si trauma ninguno, el fan del lado mas moñas de macca eres tu. Laughing

Coñe, pero si no he entendido mal el acto punkarra camisetil que comentas es que llevabas una camiseta de un festi tipo Azkena en otro tipo FIB en el 2007-08. Según eso, yo que con la camiseta del FIB del 98 lo primero que hice después del finde de dicho festi, fue acudir a uno folki-punkarra en lo profundo de cantabria al que había que llegar caminando unos cuantos kms desde la parada mas cercana de tren, y donde el plan consistía en morir alcoholizado, durmiendo al raso y robando digooo, pidiendo comida, debo ser el hijo putativo de Sid vicius. Laughing
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Mensaje por uno cualquiera 12.01.18 20:48

Pues no digo que no sea usted hijo de tan ilustre personaje. Pero a Vicious lo veo más angelical:


LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks Sid_vicious___wings_by_i_trust_ss


En todo caso esos dos festivales son de folk. Celta, que diría el bueno de Pete Overend. También podría decirse que son folkie-punkarras, como esos que usted distingue con su presencia. U sea, que si, que son festivales de encherse con 17 añitos como si no hubiese un mañana, que efectivamente no suele haber.
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Mensaje por Pier 12.01.18 21:00

No,no folkie-punkarras, era un genero muy habitual al menos por aquí en las cantabrias noventeras. Habia bastante conexión con miembros de grupos folkies tocando en grupos de punk. Y los carteles solían ser una bonita mezcla. Creo recordar que en aquel festi organizado por gente de Luetiga, tocaban Los deltonos, albert pla, grupos de metal, rock,y eso punk y folk.
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Mensaje por DumDumBoy 12.01.18 21:21

Pier escribió:A mi me parece muy evidente que el garage sesentero es el caldo de cultivo del punk. Vamos, que de los sonics se sigue perfectamente la pista a los MC5, dolls y de ahí a todo el paso a lo que conocemos como punk. Y esa adoración por el rock´n roll 50´s también se ve en esos grupos, en los ramones, etc. Y me parece mas importante, en términos musicales, que las influencias de otro tipo ya sea de la actitud, voz o letras morrisianas, etc sin que eso le quita una gota de ser cojonudos.

Y si, en el rock´n roll 50 gente como Little richard exudan actitud punk. Los berridos que oyes en los sonics, el desparrame en el escenario, el sudor, un negro gay con tupe y letras que hablan de sexo anal en los 50, joder, no se puede ser mas punkie.

Tanto los términos musicales como la actitud es muy importante y más hablando de un estilo en el que la actitud ha sido casi leit motiv.  Creo que la actitud nihilista de Morrison y su presencia y maneras como frontman es influyente en el punk,  vía  Iggy  sobretodo claro. Y no se puede obviar una influencia tan clara en los Stooges (nihilismo, confrontación con el público y performance del vocalista)  extensible a multitud de bandas que siguieron la estela de los dum dum boys. Además algunos de los representantes más importantes o destacados cuando menos, del primer punk  están directamente influenciados por Morrison. Iggy, Stiv Bators, Dave Vanian, Siouxsie, Billie Idol, Patti Smith, Danzig...
Por supuesto The Clash no tienen nada que ver con los Doors pero todo el punk más digamos teatral que además devino en el afterpunk tiene algo (bastante) que ver con The Doors.

Por supuesto los Doors no son imprescindibles en el punk, pero no son prescindibles.

Cuando Mingus los ha sacado a la palestra a alguno le ha parecido una boutade pero nada más lejos de la realidad. Wink


Última edición por DumDumBoy el 12.01.18 21:30, editado 2 veces
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Mensaje por mugu 12.01.18 21:21

uno cualquiera escribió:A ver, que los Doors le deben mucho a los Them, eh?

Así que el primer punk fue Van Halen, he dicho.


Menos mal que lo leí en su día, que si no... Laughing Laughing
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Mensaje por uno cualquiera 12.01.18 21:23

Pier escribió:No,no folkie-punkarras, era un genero muy habitual al menos por aquí en las cantabrias noventeras. Habia bastante conexión con miembros de grupos folkies tocando en grupos de punk. Y los carteles solían ser una bonita mezcla. Creo recordar que en aquel festi organizado por gente de Luetiga, tocaban Los deltonos, albert pla, grupos de metal, rock,y eso punk y folk.
El que yo realmente viví a fondo, Pardiñas (está a unos 8 km. del pueblu mis viejus) no gastaba dineros en grupos de rock, aunque por ahí pasaron Os Resentidos o... ejem... Los Berrones (bienvenidus, asturianus). Y también Kevin Weatherhill Laughing Pero por lo que cuentas el ambiente no podía ser muy diferente: un festival en el medio de la naturaleza, mucho alcohol, muchas drogas y muchos punkies-piesnegros-perroflautas-crusties-pitañosos o cómo quiera llamarselos ahora... aunque nunca fueron mayoría, eso si.
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Mensaje por mugu 12.01.18 21:24

Pendejo escribió:The Soft Boys - Underwater Moonlight (1980)

El disco de Soft Boys ha sido todo un descubrimiento que tras un inicio dubitativo ha ido creciendo a lo largo de la semana hasta convertirse en una de los grandes sorpresas de las últimas semanas. Con un sonido que empareja el country psicodelia de los Byrds (Queen of Eyes) con la anarquía de la Velvet (Insanely Jealous u Old Pervert) y cierto aire post-punk me han recordado a dos bandas de la época que también me han marcado por el paso de esta lista: The Long Ryders y Gun Club. Y haciendo honor a Mugu acaba con esas dos maravillas que son Queen of Eyes y Underwater Moonlight que te obliga a poner el disco una vez más.

En los 80 también existen las pequeñas joyas ocultas.

Me lo acabo de pillar en amazon aprovechando un precio razonable!

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks 1288663

n8

No lo olvidas, Pendejo. Eso es bueno Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por uno cualquiera 12.01.18 21:25

mugu escribió:
uno cualquiera escribió:A ver, que los Doors le deben mucho a los Them, eh?

Así que el primer punk fue Van Halen, he dicho.


Menos mal que lo leí en su día, que si no... Laughing Laughing
cheers cheers

Menos mal. Mi mejor aportación del día y nadie decía nada. Ya estaba preocupado Laughing
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Mensaje por mugu 12.01.18 23:43

Entré en el disco de Soft Machine hace muuuuuuchos años. Tuvo que ver con su asociación con Gong. Y lo intenté con ganas, la verdad. Esperaba que me ocurriera lo mismo que con los otros, que a base de escucharlos descubriera pasajes tan geniales que no me quedara más remedio que rendirme a ellos.
Pero no. No digo que no tengan su genialidad, pero es la suya y no es para mí.
Y escucho mejor a Wyatt que a Soft Machine, esa es la verdad. He vuelto a escuchar el disco esta semana y sigue donde estaba, en su mundo. Y en mi estantería, que no sé por qué lo compré después de escucharlo no pocas veces sabiendo que no iba a haber idilio.
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Mensaje por mugu 12.01.18 23:51

El de Soft Boys me reconcilia un poco con esos discos malditos que no pocos se apresuran a tildarlos de geniales por mucho que hayan quedado en el más puro ostracismo, en lo que a público en general se refiere.
y me gusta ese disco, vaya que sí. Magníficas canciones con un final bien arriba, como mandan los cánones (¿verdad Pendejo? Laughing )
Leo que fue Sapir quien lo propuso. Bien hecho, es un disco a reivindicar cada día.
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Mensaje por mugu 12.01.18 23:56

Daydream Nation no es uno de los discos que me llevaría a una isla desierta. A pesar de tener cosas que me gustan, me resulta demasiado irregular, al menos se lo resulta a mis oídos. No así Go, que es un disco mucho más ameno, que aunque tal vez no llegue a las cotas más altas del DN mantiene el pulso durante todo el disco con mejor tino.
A veces uno se casa un poco de tanto genio incomprendido. ¿Y a mí quién me comprende, eh?
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Mensaje por mugu 13.01.18 0:37

Me extrañan las quejas del sonido del disco de Sonic's Rendezvous Band. A mí me parece un cañonazo en toda regla, las guitarras de "Sonic" Smith y Scott Morgan son dos látigos durante todo el disco. Y Scott Morgan es una de las grandes influencias de los Hellacopters, además de colaborador con ellos y con proyectos paralelos con alguno de sus miembros. No es de extrañar que más de uno diga que le suena a los suecos. Es más bien al revés, los suecos suenan a esto
Que no está pulido, ni puta falta que hace.
Vaya puto discazo, repleto de canciones sobresalientes. Incluso la única cover del disco, esa tremenda Heart of Stone, la llevan a su terreno sin despeinarse.

Y si el principio del disco es bueno, la segunda mitad es para mear y no echar gota. Terminando bien, bien arriba, como mandan los cánones otra vez. Desde Sweet Nothing hasta City Slang no hay respiro. Me hubiera gustado ver ese concierto, ya lo creo.


Y a los que disfrutan de estos sonidos les diría que revisen los diferentes proyectos de Scott Morgan, pueden llevarse más de una agradable sorpresa.
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Mensaje por Dumbie 13.01.18 0:48

The solution discazo

Goin bye temazo

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Mensaje por David Z. 13.01.18 3:57

No sé para qué me meto en estos jardines si ni los Doors ni el punk ni la carrera de Iggy (fuera de Stooges) me importan gran cosa. Pero es que no veo nada de influencia de los Doors en el punk. Que Iggy fuera a verlos y sacara cosas de la actitud de Jim (que además malinterpreta: Iggy dice que cree que estaba "actuando, haciendo el papel de borracho", como haciendo un papel "shakesperiano", cuando hoy día sabemos de sobra que no había papel ninguno, que era un muchachote de ocho destornilladores y barbitúricos por noche), más que nada por ver cómo reaccionaba el público, y que repita varias veces que la banda era una mierda, no creo que los convierta en una gran influencia. Y eso hablando de los Stooges, que de ahí al punk todavía tenemos un paso más.

No se trata de menospreciar a Morrison ni de ensalzar a Iggy, se trata de que hablamos de "orígenes del punk" y ahí la importancia de Iggy con respecto a Morrison es como la de Bach comparada con Buxtehude, no te hude. Cierta "actitud", vale, guay. ¿Por qué no nombrar entonces también a Coltrane y Ornette Coleman como precursores del punk? Porque a Iggy le marcaron también bastante... O Harry Partch, que eso sí que es punkie.

Y la actitud de Morrison... a mí personalmente me parece lo menos punk del mundo, me parece (de lejos, ojo, que nunca he investigado su carrera) un borracho endiosado, soberbio, infantiloide y ególatra, o sea, la típica estrella del rock de masas. Y el sonido de los Doors nunca lo relacionaría con el punk, no sé, pero veo lo que decís.

Luego ya si queréis hablamos de los Doors y su música, pero "infravalorada" creo que es el último adjetivo que le aplicaría a esta banda. Quisiera yo estar así de infravalorado.

Se me ocurren muchos grupos que estarían en los orígenes del punk, como "precursores", muchísimo antes que los Doors. Todo esto viene del liante de Regsound, que ha dicho que "los Sonics inventaron el punk". Ahí es donde se podría hablar de los Saicos, de los Monks, de ? and the Mysterians y de varias decenas de bandas de garaje sesenteras que pueden competir por ese título o que podríamos decir que "influenciaron" el punk, antes que pensar siquiera en los Doors. Como bien se ha dicho, el punk es básicamente la idea de volver al rock'n'roll básico, joven y fresco, sin mierdas conceptuales, sin canciones de 10 minutos, sin pretenciosidad... O sea, sin todo lo que hacen los Doors, ¿no?

Y no es que me disgusten los Doors. Me son totalmente indiferentes. Algunas canciones decentes sí tendrán, jajaja. Pero vamos, que hablamos de orígenes del punk, no confundamos el debate con hablar de la importancia general de los Doors. Yo entiendo que su importancia general en la música de los 60 es la que es. Y veo, ahora gracias a ustedes, un cierto "diálogo" con la generación de los 70 y del punk. ¡Vale!

Mingus, DDB y demás han argumentado muy bien y yo creo que hasta lo han demostrado sin sombra de duda... Pero lo veo como lo veo, posiblemente de manera totalmente equivocada, y para mí DOORS ≠ PUNK y soy feliz en mi mundo así con categorías bien estrechitas marcadas, que esto me hago yo unas tablas excel preciosas con ello,

"¡Doña Z.! ¡Tráeme el gorro de refutar y el archivador con las tablas de excel de PREJUICIOS MUSICALES, 1960-1977, que tengo aquí un debate de punk!" "Pero si a ti te la suda el punk" "Cierto, y voy perdiendo: tráeme también los dados de 20, el fijador de pelo y el I Ching, anda, mi cielo".

Y en esta, mi Zetopedia, pone que el punk lo inventó un santo, San Punkcracio, en 1724, por error, en la bella ciudad costera de Gandía: estaba probando una combinación de clavos con vodka para curar una leve disfunción eréctil que tenía a su mujer inquieta, se lo bebió e inmediatamente salió a la calle desnudo y gritando obscenidades. Entonces todo el pueblo lo cosió a escupitajos, le tiró botellas, ropas sucias para que se vistiera, y se lió allí en el tumulto el primer pogo. Lo martirizaron y subieron a los altares ahí con las ropas rasgadas y roídas, lo que influenció mucho a Johnny Rotten. Punkracio fue un tipo peculiar e inventó también los chipirones en su tinta y hasta la guitarra eléctrica, pero como no había aún enchufes, se quedó con un palmo de cable en la mano y otro de narices.

Salud,
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pd: ¡viva la loa que ha hecho Psycho-sonic, por cierto!
Watts, ¿cuál es el chiste del búho?


Última edición por David Z. el 13.01.18 4:46, editado 1 vez (Razón : cambiar radicalmente ciertos pareceres)
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Mensaje por perrosajón 13.01.18 10:56

San Punkracio Laughing Laughing Laughing
Qué grande !

Estoy con Z, Jimbo tiene de punky minusvalorado lo mismo que Manzarek de famoso trompetista de color. Cada uno lo verá desde un prisma diferente pero creo que aportaron más al rock psicodélico, a veces estroboscópico, a veces intimista que a otra cosa...la actitud, pues se le puede llamar punky o como cada uno quiera.

Mira que me metieron los Doors con calzador , que si, que fué una gran banda y me gustan y tal.. pero en esto llegó la peli de Stone y ya fue el acabose, The Doors hasta en la sopa, había que saberlo todo de la banda, discografía, libros de poesia de Morrison, vete al cementerio ese ya que vas a Paris...

Cuando vi a los Riders on the Storm en Kobetamendi cerré el capítulo y ahí los he dejado arrinconados.
Hasta aquí llego.
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Mensaje por mugu 13.01.18 16:48

El rock ya era irreverente en sus comienzos, una de sus señas de identidad. ¿Tuvo que llegar al punk para que el rock dejara de serlo y se convirtiera en doctrina oficial?

Pues no me sale de los cojones a mí tampoco.

El punk bebe más de JL Lewis que de Morrison, musicalmente hablando.

¿Y los Sonics la primera banda punk? Bueno, pues será. Para mí es garage y ruacanrrol, y punto.



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Mensaje por Lucoc 13.01.18 19:46

David Z. escribió:No sé para qué me meto en estos jardines si ni los Doors ni el punk ni la carrera de Iggy (fuera de Stooges) me importan gran cosa. Pero es que no veo nada de influencia de los Doors en el punk. Que Iggy fuera a verlos y sacara cosas de la actitud de Jim (que además malinterpreta: Iggy dice que cree que estaba "actuando, haciendo el papel de borracho", como haciendo un papel "shakesperiano", cuando hoy día sabemos de sobra que no había papel ninguno, que era un muchachote de ocho destornilladores y barbitúricos por noche), más que nada por ver cómo reaccionaba el público, y que repita varias veces que la banda era una mierda, no creo que los convierta en una gran influencia. Y eso hablando de los Stooges, que de ahí al punk todavía tenemos un paso más.

No se trata de menospreciar a Morrison ni de ensalzar a Iggy, se trata de que hablamos de "orígenes del punk" y ahí la importancia de Iggy con respecto a Morrison es como la de Bach comparada con Buxtehude, no te hude. Cierta "actitud", vale, guay. ¿Por qué no nombrar entonces también a Coltrane y Ornette Coleman como precursores del punk? Porque a Iggy le marcaron también bastante... O Harry Partch, que eso sí que es punkie.

Y la actitud de Morrison... a mí personalmente me parece lo menos punk del mundo, me parece (de lejos, ojo, que nunca he investigado su carrera) un borracho endiosado, soberbio, infantiloide y ególatra, o sea, la típica estrella del rock de masas. Y el sonido de los Doors nunca lo relacionaría con el punk, no sé, pero veo lo que decís.

Luego ya si queréis hablamos de los Doors y su música, pero "infravalorada" creo que es el último adjetivo que le aplicaría a esta banda. Quisiera yo estar así de infravalorado.

Se me ocurren muchos grupos que estarían en los orígenes del punk, como "precursores", muchísimo antes que los Doors. Todo esto viene del liante de Regsound, que ha dicho que "los Sonics inventaron el punk". Ahí es donde se podría hablar de los Saicos, de los Monks, de ? and the Mysterians y de varias decenas de bandas de garaje sesenteras que pueden competir por ese título o que podríamos decir que "influenciaron" el punk, antes que pensar siquiera en los Doors. Como bien se ha dicho, el punk es básicamente la idea de volver al rock'n'roll básico, joven y fresco, sin mierdas conceptuales, sin canciones de 10 minutos, sin pretenciosidad... O sea, sin todo lo que hacen los Doors, ¿no?

Y no es que me disgusten los Doors. Me son totalmente indiferentes. Algunas canciones decentes sí tendrán, jajaja. Pero vamos, que hablamos de orígenes del punk, no confundamos el debate con hablar de la importancia general de los Doors. Yo entiendo que su importancia general en la música de los 60 es la que es. Y veo, ahora gracias a ustedes, un cierto "diálogo" con la generación de los 70 y del punk. ¡Vale!

Mingus, DDB y demás han argumentado muy bien y yo creo que hasta lo han demostrado sin sombra de duda... Pero lo veo como lo veo, posiblemente de manera totalmente equivocada, y para mí DOORS ≠ PUNK y soy feliz en mi mundo así con categorías bien estrechitas marcadas, que esto me hago yo unas tablas excel preciosas con ello,

"¡Doña Z.! ¡Tráeme el gorro de refutar y el archivador con las tablas de excel de PREJUICIOS MUSICALES, 1960-1977, que tengo aquí un debate de punk!" "Pero si a ti te la suda el punk" "Cierto, y voy perdiendo: tráeme también los dados de 20, el fijador de pelo y el I Ching, anda, mi cielo".

Y en esta, mi Zetopedia, pone que el punk lo inventó un santo, San Punkcracio, en 1724, por error, en la bella ciudad costera de Gandía: estaba probando una combinación de clavos con vodka para curar una leve disfunción eréctil que tenía a su mujer inquieta, se lo bebió e inmediatamente salió a la calle desnudo y gritando obscenidades. Entonces todo el pueblo lo cosió a escupitajos, le tiró botellas, ropas sucias para que se vistiera, y se lió allí en el tumulto el primer pogo. Lo martirizaron y subieron a los altares ahí con las ropas rasgadas y roídas, lo que influenció mucho a Johnny Rotten. Punkracio fue un tipo peculiar e inventó también los chipirones en su tinta y hasta la guitarra eléctrica, pero como no había aún enchufes, se quedó con un palmo de cable en la mano y otro de narices.

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pd: ¡viva la loa que ha hecho Psycho-sonic, por cierto!
Watts, ¿cuál es el chiste del búho?
Estan infravalorados y denostados en el libro del true-melomano. Como también lo estan Led zeppelin, Guns n roses y en definitiva todo el hard, heavy, prog,  así en bloque. 
Como también da puntos de true melomano decir que PIL molan más que Sex Pistols. 
Y que Bo Diddley mola mas que Chuck berry (claro, este último con sus aspavientos guitarreros inventó el jevi sin quererlo).
Este tipo de persona (el true melomano) tiene puntos en común con el indie hípster, pero va más allá, es aún más snob. Cuando ve que Velvet, Stooges,  Can, Captain beefheart, el blues de los años 10, el free jazz, etc, ya son más o menos vox populi entre el público indie, pasa a despotricar de la música occidental corrupta y a abrazar las musicas tradicionales de paises lejanos y tercermundistas o bien cantantes de coplas y rumbas como el último reducto de pureza y calidad musical en contraposición a la mierda comercial del rock occidental. Esnobismo puro y duro.


Por cierto, hola  Laughing
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Mensaje por Pendejo 13.01.18 21:42

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Mensaje por uno cualquiera 13.01.18 22:29

mugu escribió:El rock ya era irreverente en sus comienzos, una de sus señas de identidad. ¿Tuvo que llegar al punk para que el rock dejara de serlo y se convirtiera en doctrina oficial?

Pues no me sale de los cojones a mí tampoco.

El punk bebe más de JL Lewis que de Morrison, musicalmente hablando.

¿Y los Sonics la primera banda punk? Bueno, pues será. Para mí es garage y ruacanrrol, y punto.



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No se enfade, don Magoo, que no es bueno para las arterias y ya tenemos una edad.

Por sierto, que según esa hipotesis de "punk= irreverencia" al final si voy a ser el más punkarra del hilo What a Face What a Face chincha rabia!!! chincha rabia!!!
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Mensaje por DumDumBoy 13.01.18 23:48

Jajajajaja viva san punkcracio!!!

Qué conste que yo no he dicho que los Doors sean precursores del Punk, sólo reivindico su influencia que es para mí obvia.
Iggy era fan de Morrison eso es así, incluso a los Stooges los llegaron a llamar peyorativamente "fake Doors". Recuerdo leer una entrevista con Alice Cooper q insinuaba que Iggy estaba "celoso" porque Alice tenía una relación cercana con Jim. Creo que no veis lo que supuso la actitud de Morrison en aquel momento. Eso era muy inusual, esa confrontación con el respetable, la teatralidad e ir pasado de vueltas.
Por cierto que me hace gracia que Z diga que Iggy malinterpretó la actitud de Morrison (el rollo teatral Shakespeareano trágico borrachín) como si Iggy no se pusiese del revés con toda clase de sustancias. Yo creo que la entendió muy, muy bien Laughing
Por otra parte nos hemos dejado ingrediente de ese cóctel llamado Punk y es el Glam y Bowie. Incluso los Ramones venían del Glitter!!
El Raw Power además es Iggy siendo Glam. Es la versión maquillada de los Stooges que dejan por el camino la gravedad de sus riffs pesados y obsesivos y traen ese aguijón de James Williamson que es tan dinámico como hiriente y punzante. Un sonido que va a ser replicado en lo que será el punk (digamos canónico) Y además ya se tiñen el pelo. La parte del disfraz punk obviamente viene del glam.
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Mensaje por watts 14.01.18 11:10

Tenía un colega que cada mamarrachada cuarentapricipaleril qie le gustaba se justificaba diciendo que era "rock americano" (entendido como todo ese espectro que cubre la música de Springsteen, Petty, Earle o Mellencamp). Daba igual, Lisa Loeb, Tasmin Archer o algún tema de Maná, si le gustaba era "rock americano". Creo que los punks hacen un poco lo mismo. Cualquier cosa que les guste es punk. Da igual Sinatra que Cash, todos punks... Yo digo que no, que el punk empezó en el 77 (mes arriba mes abajo) y tendrían sus influencias, claro, pero eso no convierte todo en punk.

No he intervenido en el debate porque me parece poco productivo para mi. No juzgo a los que parece interesante, faltaría más... seguramente volveremos al tema con The Sound. Pero eso sí, lo de The Doors no lo acabo de ver Laughing
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Mensaje por David Z. 14.01.18 11:47

Sí, los punks son en eso como los gays y los vegetarianos, por decir otros dos colectivos con los que me siento identificado: rápidamente a todo el mundo en la historia se lo apuntan. ¿Buda? ¡Ovolácteovegetariano! ¿Leonardo? ¡Se comía buenos nardos! ¿Julio Iglesias? ¡El primer punk! Nos encanta llevarnos todo a nuestro terreno. Todo el mundo barre para casa. Pero los rockeros y los jebis también, como explico un poco más abajo.

Por cierto Watts, ¡que cuál es el chiste del búho!

Lucoc escribió:
Estan infravalorados y denostados en el libro del true-melomano. Como también lo estan Led zeppelin, Guns n roses y en definitiva todo el hard, heavy, prog,  así en bloque. 
Como también da puntos de true melomano decir que PIL molan más que Sex Pistols. 
Y que Bo Diddley mola mas que Chuck berry (claro, este último con sus aspavientos guitarreros inventó el jevi sin quererlo).
Este tipo de persona (el true melomano) tiene puntos en común con el indie hípster, pero va más allá, es aún más snob. Cuando ve que Velvet, Stooges,  Can, Captain beefheart, el blues de los años 10, el free jazz, etc, ya son más o menos vox populi entre el público indie, pasa a despotricar de la música occidental corrupta y a abrazar las musicas tradicionales de paises lejanos y tercermundistas o bien cantantes de coplas y rumbas como el último reducto de pureza y calidad musical en contraposición a la mierda comercial del rock occidental. Esnobismo puro y duro.


Por cierto, hola  Laughing

¡Jajaja! Me ha encantado tu post. Vaya primera aportación, tremenda. Me he visto descrito por completo. Jajaja.

Me he visto porque algo esnob yo sí que debo ser: "a la minoría, siempre". Pero ojo: mi minoría es más paleta, de campo y popular que el ajo. Quicir, que lo mío es el Blues, el Flamenco, lo caribeño, el Folk rancio, o sea, cosas de paletos, de escoria, de tercermundistas o directamente de tarados, según la mayoría de rockeros, poperos y demás, que son quienes creen que el rock es muy superior a "todas esas mierdas", que el rock es como la cima de la evolución musical o algo, como si Mozart hubiera sido un paso previo y necesario para que existan U2 o los Grand Funk Railroad.

Algunos jebis son muy así, el mérito de Beethoven no es tanto Beethoven en sí, que estaba un poco teniente y la verdad es un poco coñazo la música esa, sino que "hoy escucharía rock", porque "era un punki, tío, como Johnny Cash y Jim Morrison". Es el rockero el que todo lo tiene que tratar en relación al rock Y PUNTO. Y para mí no hay nada más esnob que eso. A mí me encanta el rock como UNA de las varias decenas de músicas que me encantan de todo el mundo mundial. Muy true todo : )

Jo, es que lo pienso y veo que no puede haber nadie más esnob que el rockero. El rockero, en ESPAÑAZA, y en 2017 nada menos, vive en constante minoría y le gusta serlo, él sabe que la gente normal no aprecia la grandeza de sus Led Zeppelin o sus Beatles o sus Putrefact Esternocleidomastoideus, y que aunque todo el mundo los conozca, en realidad no los conocen como él los conoce... tan íntimamente... tan fielmente... tan melómanamente...

Anda que no hay esnobismo en el rock y el pop, macho. Cuando te pones tu camiseta de Burzum o del Revolver o el Rubber Soul o tu parchecito de Bjork o tu tatuaje de Zapato Veloz no estás buscando identificarte con el mundo, sino destacar y ser diferente, miembro de un club selecto. ¡Si eres tan antisnob, escucha jotas, cabrón! ¡Y sevillanas! (yo escucho a menudo ambas, por cierto, jajaja).

A mí me resbala todo eso. Molar, los clubs, todo. No sé lo que vende ni lo que no, no leo revistas, no sigo la actualidad, no sé nada de nada: ni qué es vox populi entre el público indie, ni si ahora molan Can o no, ¡me resbala por completo! Ventas, revistas, listas, gustos ajenos, qué se lleva y qué no y qué reivindican los indies, los jebis o los trappers de Emaús: son cosas que nunca tengo en cuenta.

Lo que no me resbala son los Sonics. Ni los Pistols, pero estamos con los Sonics, que son canela en rama. Qué berridos, qué guitarras. Fíjate, había puesto gritarras. Así de molonas son. Joder Strychnine, qué temón, por favor. Hizo una versión Mudhoney, ¿no? Así la debí conocer.

Salud y bienvenido (aunque no sea yo quién para decírtelo, que llevo meses contados aquí),
z
pd: Ah, el inevitable apunte esnob repelente:
en los años 10 no hay Blues que valga, el primero grabado es de 1920. Antes de eso solo hay (no muchas) partituras publicadas. Cierto es que el true melómano buscaría esas partituras y nunca escucharía las grabaciones, sino solo el sonido que la partitura hace en su cabeza al leerla; pero a lo que voy es a que el Blues se graba en los 20 y 30 sobre todo, así que para la próxima, y en aras del rigorrr, deja todo el resto igual pero dí "de los 20". O también si quieres fardar se suele llamar "Pre-War Blues", que se refiere a antes de la Segunda Guerra Mundial. Eso es lo que los true melómanos buscan, los muy hijos de puta, y bien que lo buscan, haciendo que un disco original de, pongamos, Tommy Johnson, te pueda salir fácilmente por 1.000, 2.000, 3.000 o hasta 20.000 euretes de nada la broma (por DOS canciones, recordemos). Mola más pillárselo en cedé o directamente bajárselo, que no es ni piratería porque todo eso es ya dominio público. Ya sabéis, niños: Cada vez que os descargáis algo de U2 y matáis la música, Dios ejecuta a un gatito albino inyectándole el Sida y Bono le hace un homenaje en forma de haiku; pero cada vez que os descargáis a Tommy Johnson y a Louis Armstrong, ¡Dios crea un nuevo sabor de helado y una nueva pastilla contra la impotencia!
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Mensaje por Pendejo 14.01.18 11:47

Has dado en el clavo, Watts
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Mensaje por Pier 14.01.18 15:09

Datar el punk en el 77 es acogerse a algún libro escrito por un inglés, mientras se cierran los ojos, te metes los dedos en las orejas y gritas muy fuerte LA-LA-LA, ante un disco de los ramones, o los dictators o muchas de las cosas que pasaban en los USA. Vamos, me parece lo mismo que decir que el grunge nace en el 91 con el nevermind.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks PunkMagazine

En la cuestión puramente musical la conexión evolutiva rock´n roll 50s, garage, protopunk (MC5, stooges, dolls) con el punk CBGB, la gira de los ramones por UK, y lo que apareció en el 77 es tan evidente, que me da hasta reparo tener que incidir.

Y de nuevo las diversas acepciones de las etiquetas provocan estas cosas. El punk como actitud, vestimenta, DIY etc tiene una amplia extensión sobre todo tipo de estilos musicales. Y no es una cuestión de apreciación personal, que también, es que los músicos, en especial los usanos, tienen la cuestión de la punk rock attitude muy metida en el ADN y la reivindican bastante a menudo.
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Mensaje por Lucoc 14.01.18 15:21

David Z. escribió:Sí, los punks son en eso como los gays y los vegetarianos, por decir otros dos colectivos con los que me siento identificado: rápidamente a todo el mundo en la historia se lo apuntan. ¿Buda? ¡Ovolácteovegetariano! ¿Leonardo? ¡Se comía buenos nardos! ¿Julio Iglesias? ¡El primer punk! Nos encanta llevarnos todo a nuestro terreno. Todo el mundo barre para casa. Pero los rockeros y los jebis también, como explico un poco más abajo.

Por cierto Watts, ¡que cuál es el chiste del búho!

Lucoc escribió:
Estan infravalorados y denostados en el libro del true-melomano. Como también lo estan Led zeppelin, Guns n roses y en definitiva todo el hard, heavy, prog,  así en bloque. 
Como también da puntos de true melomano decir que PIL molan más que Sex Pistols. 
Y que Bo Diddley mola mas que Chuck berry (claro, este último con sus aspavientos guitarreros inventó el jevi sin quererlo).
Este tipo de persona (el true melomano) tiene puntos en común con el indie hípster, pero va más allá, es aún más snob. Cuando ve que Velvet, Stooges,  Can, Captain beefheart, el blues de los años 10, el free jazz, etc, ya son más o menos vox populi entre el público indie, pasa a despotricar de la música occidental corrupta y a abrazar las musicas tradicionales de paises lejanos y tercermundistas o bien cantantes de coplas y rumbas como el último reducto de pureza y calidad musical en contraposición a la mierda comercial del rock occidental. Esnobismo puro y duro.


Por cierto, hola  Laughing

¡Jajaja! Me ha encantado tu post. Vaya primera aportación, tremenda. Me he visto descrito por completo. Jajaja.

Me he visto porque algo esnob yo sí que debo ser: "a la minoría, siempre". Pero ojo: mi minoría es más paleta, de campo y popular que el ajo. Quicir, que lo mío es el Blues, el Flamenco, lo caribeño, el Folk rancio, o sea, cosas de paletos, de escoria, de tercermundistas o directamente de tarados, según la mayoría de rockeros, poperos y demás, que son quienes creen que el rock es muy superior a "todas esas mierdas", que el rock es como la cima de la evolución musical o algo, como si Mozart hubiera sido un paso previo y necesario para que existan U2 o los Grand Funk Railroad.

Algunos jebis son muy así, el mérito de Beethoven no es tanto Beethoven en sí, que estaba un poco teniente y la verdad es un poco coñazo la música esa, sino que "hoy escucharía rock", porque "era un punki, tío, como Johnny Cash y Jim Morrison". Es el rockero el que todo lo tiene que tratar en relación al rock Y PUNTO. Y para mí no hay nada más esnob que eso. A mí me encanta el rock como UNA de las varias decenas de músicas que me encantan de todo el mundo mundial. Muy true todo : )

Jo, es que lo pienso y veo que no puede haber nadie más esnob que el rockero. El rockero, en ESPAÑAZA, y en 2017 nada menos, vive en constante minoría y le gusta serlo, él sabe que la gente normal no aprecia la grandeza de sus Led Zeppelin o sus Beatles o sus Putrefact Esternocleidomastoideus, y que aunque todo el mundo los conozca, en realidad no los conocen como él los conoce... tan íntimamente... tan fielmente... tan melómanamente...

Anda que no hay esnobismo en el rock y el pop, macho. Cuando te pones tu camiseta de Burzum o del Revolver o el Rubber Soul o tu parchecito de Bjork o tu tatuaje de Zapato Veloz no estás buscando identificarte con el mundo, sino destacar y ser diferente, miembro de un club selecto. ¡Si eres tan antisnob, escucha jotas, cabrón! ¡Y sevillanas! (yo escucho a menudo ambas, por cierto, jajaja).

A mí me resbala todo eso. Molar, los clubs, todo. No sé lo que vende ni lo que no, no leo revistas, no sigo la actualidad, no sé nada de nada: ni qué es vox populi entre el público indie, ni si ahora molan Can o no, ¡me resbala por completo! Ventas, revistas, listas, gustos ajenos, qué se lleva y qué no y qué reivindican los indies, los jebis o los trappers de Emaús: son cosas que nunca tengo en cuenta.

Lo que no me resbala son los Sonics. Ni los Pistols, pero estamos con los Sonics, que son canela en rama. Qué berridos, qué guitarras. Fíjate, había puesto gritarras. Así de molonas son. Joder Strychnine, qué temón, por favor. Hizo una versión Mudhoney, ¿no? Así la debí conocer.

Salud y bienvenido (aunque no sea yo quién para decírtelo, que llevo meses contados aquí),
z
pd: Ah, el inevitable apunte esnob repelente:
en los años 10 no hay Blues que valga, el primero grabado es de 1920. Antes de eso solo hay (no muchas) partituras publicadas. Cierto es que el true melómano buscaría esas partituras y nunca escucharía las grabaciones, sino solo el sonido que la partitura hace en su cabeza al leerla; pero a lo que voy es a que el Blues se graba en los 20 y 30 sobre todo, así que para la próxima, y en aras del rigorrr, deja todo el resto igual pero dí "de los 20". O también si quieres fardar se suele llamar "Pre-War Blues", que se refiere a antes de la Segunda Guerra Mundial. Eso es lo que los true melómanos buscan, los muy hijos de puta, y bien que lo buscan, haciendo que un disco original de, pongamos, Tommy Johnson, te pueda salir fácilmente por 1.000, 2.000, 3.000 o hasta 20.000 euretes de nada la broma (por DOS canciones, recordemos). Mola más pillárselo en cedé o directamente bajárselo, que no es ni piratería porque todo eso es ya dominio público. Ya sabéis, niños: Cada vez que os descargáis algo de U2 y matáis la música, Dios ejecuta a un gatito albino inyectándole el Sida y Bono le hace un homenaje en forma de haiku; pero cada vez que os descargáis a Tommy Johnson y a Louis Armstrong, ¡Dios crea un nuevo sabor de helado y una nueva pastilla contra la impotencia!
Por motivos culturales nos llega más una música que otra, eso es normal y no tiene nada de malo. A mi me llega más el rock que la música turca, por decir algo. Pero se nos exige que seamos más concienciados y menos anglofilos y blabla, aunque no se le exige a un turco que también escuche rock además de su música, lo cual me parecería absurdo
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Mensaje por Pier 14.01.18 15:24

Hombre, lo que los turcos no escuchan rock en un mundo donde en el confín mas recóndito puedes encontrar a alguien con una camiseta del Barca o de Madonna, no se yo si sostiene mucho.
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Mensaje por melon head 14.01.18 15:57

La conexión punk - the doors me tiene tan desconcertado que no se ni por donde cogerla.
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Mensaje por watts 14.01.18 16:31

Pier escribió:Datar el punk en el 77 es acogerse a algún libro escrito por un inglés

watts escribió: el punk empezó en el 77 (mes arriba mes abajo)

A veces pienso que la forma de hablar de los gallegos ("depende", exageraciones, retranca...) no se acaba de entender, fuera...

Me disculpo. No quería decir que empezó literalmente el año 77. Incluso he leído y veo que la primera vez que se utilizó el término fue a principios de los 70 para referirse (sorpresa) a algunos grupos de garage...
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