U.F.O. (El Platillo Volante)

+21
rebellion
Gorie
Monra
káiser
Roy Batty
Rasputin
Spirit 76
modes garcia
Maniac is out
Joseba
haserretuta
SAL PARADISE
Logan
danitoledo
beriboogie
teramano
red ryder
Zascandil
Dan Defensor
PaulKossoff
Gregg
25 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por SAL PARADISE 25.05.13 16:30

Gregg escribió:Ratt están grabando un nuevo álbum (Detonator), y lo hacen como cuarteto debido a la espiral mortal en la que ha caido su guitarrista Robbin Crosby. Michael se acerca por el estudio y toca (solo está acreditado en algunas ediciones del disco) la melodía introductoria en Shame Shame Shame.

Luego aparece con ellos en el MTV Unplugged, en el mismo programa que Vixen (como veíamos todos clientes de Left Bank Management).

[youtube][/youtube]
buenas versiones de clásicos de Fleetwood Mac y Credence Clearwater Revival

Qué bueno!!!!!!
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por SAL PARADISE 25.05.13 16:35

Round and Round es un temazo, un himno, pero Schenker le da otra dimensión. Ese toque... axl
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 25.05.13 17:12

El "avispado" de Allan Kovac ve una manera fácil de promocionar a todos sus grupos a la vez e inventa la historia de que en el Unplugged en el que habían coincidido Vixen y Ratt con Schenker surgió la idea de tocar juntos. Vale Allan, ¿cómo explicas lo de Tracii Guns?
Bueno, el caso es que se "monta" CONTRABAND, un ¿supergrupo? con:
RICHARD BLACK voz (Shark Island)
MICHAEL SCHENKER guitarra
TRACII GUNS guitarra (L.A. Guns)
SHARE PEDERSON bajo (Vixen)
BOBBY BLOTZER bateria (Ratt)

Graban deprisa y corriendo un álbum, con algunas versiones, algún tema de Shark Island y otros temas que debían andar por allí tirados de los propios Shark Island o de músicos relacionados. Spencer Sercombe, el guitarrista de Shark Island, graba las guitarras guia de las canciones. Este PRODUCTO está producido por Kevin Beamish y Randy Nicklaus (el productor de Shark Island).

Filman video clip para la versión de ALL THE WAY FROM MEMPHIS

[youtube][/youtube]
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 25.05.13 17:22

Bueno, al menos se puede tomar el disco como una excusa para escuchar algunos buenos solos de Schenker, y Mr. Black es un buen frontman.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 81JziBz5y3L
El disco se editó en mayo de 1991

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Contraband

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Images?q=tbn:ANd9GcRacOy6z6GZ4swxgBpQNr2fqv3k4VeGwdU4d3nVL9i3tFi9TSbR

Se anuncia que el grupo va a salir de gira, concretamente como teloneros de Ratt. La primera piedra es que Share no puede hacer esa gira, ya que tiene otros compromisos con su banda. Pero las tensiones entre los miembros de este engendro escalan geométricamente. Después de solo DOS actuaciones el grupo explota.

He leido varias entrevistas y declaraciones de Richard Black, Bobby Blotzer y Tracii Guns. Black se queja de que estaba todo muy mal organizado y que incluso el sonido se les saboteaba para que no eclipsasen a Ratt. Además NO habían ensayado NADA. Tracii y Bobby echan pestes de Black y de su actitud. Esa segunda fecha incluso hubo confrontación física entre ambas facciones. Lo que si están todos de acuerdo es en resaltar la profesionalidad de Michael y los esfuerzos que hacía para mantener la unidad y sacar el tema adelante. Demonios !! Que se lo cuenten a Phil Mogg !!!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 25.05.13 17:27

Bueno, la gira con Ratt y el fiasco con Contraband son las dos excepciones que mencionaba de trabajo de Michael en directo eléctrico hasta diciembre de 1993.

Entonces, ¿qué pasó?

En esos primeros meses de 1991 Robin y Rocky hacen coros en el debut de Bad Moon Rising

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Images?q=tbn:ANd9GcRM86skLQOEKY2sWDTGgF18FYog3NCif6PsbOOzzhVU4igE2OR8Ig
esta es la agrupación que montaron Kal Swan y Doug Aldrich después de Lion. La sección rítmica es de "alquiler" (Chuck Wright y Ken Mary). Michael pasaba por alli (supongo !!!) y Doug le mete una guitarra en la mano para que haga un duelo con él en BUILT FOR SPEED. Realmente no es nada destacable, esto suena como si Michael hubiese tocado con equipamiento de Doug, y no se distingue una guitarra de la otra, ambas tienen un timbre idéntico, quitándole la gracia al duelo. Tampoco ayuda la producción "chirriante" de Mack (algún fan de este productor?? no debe tener muchos, creo yo ... )


Última edición por Gregg el 25.05.13 23:39, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 25.05.13 17:59

Robin y Michael rompen lazos con Left Bank Management Laughing

Firman con Alan Cobeck (suena parecido pero es otro pollo), deciden prescindir del resto del grupo y grabar con músicos escogidos. En este caso son Jeff Pilson (bajo) James Kottak (batería) y Jesse Harms (teclados), realmente parte de la crema de los músicos californianos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor 25.05.13 18:44

Lo siento, pero estas pintas no molan nada.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 25.05.13 20:08

Son los ochentas, baby !! jocolor
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 25.05.13 23:16

Pequeño inciso: Zas y otros amantes de Whitesnake, el nuevo número de Hush ha salido y tiene un artículo sobre las 40 canciones principales de David Coverdale de 1974 a 2011. Avisados quedan ustedes !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia 26.05.13 1:32

en la this is rock de este mes articulo de 6 paginas sobre, ta-chan ta-chan WAYSTED, y como siempre fotazas, que gusto da ver a pete way y paul chapman juntos encima de un escenario, nunca deberian de haber separado sus caminos...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia 26.05.13 2:18




anytime el single de segundo disco de mcauley schenker subitulado.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia 26.05.13 2:20




mcauley schenker group en directo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia 26.05.13 2:29




anytime en directo a la luz del dia y en una playa, supongo que para alguna tv.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff 26.05.13 9:32

Gregg escribió:U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Photo-michael%20shenker

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Images?q=tbn:ANd9GcTRTCBCZgogF5UUVwCwAubaGDn89kcJj9iS35Htp_6TPJIvScfV
siempre un idolo para sus ardientes fans del pais del sol naciente


Curiosa foto con el kimono ... Los japoneses siempre han sido fieles a UFO y a M. Schenker ...

(El único país donde editaron el disco de reunión de la formación clásica del UFO fue en Japón)

Bueno, al walk on Water ya llegaremos ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 11:02

modes garcia escribió:en la this is rock de este mes articulo de 6 paginas sobre, ta-chan ta-chan WAYSTED, y como siempre fotazas, que gusto da ver a pete way y paul chapman juntos encima de un escenario, nunca deberian de haber separado sus caminos...

... a por ella !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 26.05.13 13:01

Gregg escribió:UFO en Misdemeanor y Waysted en SYP hicieron concesiones a la comercialidad en su sonido. Aquí no hay concesiones, hay un abrazo total y absoluto al sonido del dólar. Apenas se distinguen, en algunos retazos de canciones, las señas de identidad de Michael Schenker como músico. ¿Dónde está el SONIDO PERSONAL de sus solos? ¿Dónde sus riffs afilados? ¿Dónde esas melodías cuasi-clásicas? En vez de esto tenemos fotocopias de otros artistas. Es fácilmente reconocible el estilo de Scorpions en varios temas, por ejemplo. Yo considero a este como el segundo álbum oficial de Lionheart, la agrupación de la que venían Rocky Newton y Steve Mann, con otro cantante. El hecho de que Michael Schenker esté ahí es anecdótico, ya que solo hay chispazos de “sonido Schenker”.
Porque una cosa es dar un giro a la comercialidad, como hizo por ejemplo Gary Moore en Run For Cover, y hacerlo con elegancia, buenos temas y suficientes retazos de su sonido anterior como para no confundir a sus fans anteriores en demasía. O como hizo Van Halen a partir de Diver Down, incluyendo más temas “fáciles” e incluso un elemento nuevo (teclados), pero para el que era fan de la banda de antes hay suficientes elementos como para no notar una ruptura total. Y los ejemplos de Moore y Van Halen no son casualidad, son los nombres de la trilogía que se nombraba como sumos sacerdotes del guitarreo en los primeros ochenta.
Una cosa que creo me diferencia de la mayoría de detractores de esta etapa es que… A MI ME GUSTA ROBIN McAULEY. Por supuesto que detesto la pinta que tiene en Perfect Timing, está mucho mejor “al natural”. Es absolutamente ridículo que lo quisiesen poner de guapito cuando el hombre no lo es. Pero ¿Cómo cantante? Demonios, este hombre es un GRAN CANTANTE. Si este disco no naufraga totalmente (en mi opinión) es gracias a él. Y cuando le das una buena canción (buena de verdad) el hombre la defiende con su vida.

Aquí está la esencia de lo que he defendido más atrás al respecto de la comercialidad.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 26.05.13 13:09

Gregg escribió:Pequeño inciso: Zas y otros amantes de Whitesnake, el nuevo número de Hush ha salido y tiene un artículo sobre las 40 canciones principales de David Coverdale de 1974 a 2011. Avisados quedan ustedes !

Gracias por la info, Gregg. Haré todo lo posible por adquirirlo, aunque tenga que ira Sun Records.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 26.05.13 13:12

Gregg escribió:El álbum se abre con las "campanadas" de la guitarra de Michael (las que se oyen en Courvoisier Concerto), como llamada de atención "hey chicos, lo siento, aqui estoy de vuelta", seguidas de un solo de Michael (sin fondo, el solo con su guitarra) durante casi un minuto. Después entra en tromba toda la banda, es el tema título, SAVE YOURSELF. Me hubiese gustado oir este tema con Cozy Powell, machacando los ride en el pre estribillo y bombardeando con el doble bombo en el estribillo, aunque Bodo no lo hace del todo mal. Contramelodía marca de la casa de Michael en el estribillo. Una canción para meterse a la audiencia en el bolsillo en directo, ideal para abrir los conciertos. El solo de Michael es... demonios, asi como lo oigo al teclear esto me pone la piel de gallina... llega un momento con un break de batería que parece que vuelve la canción pero que va !! todavía nos regala el teutón un poco más de su magia.

BAD BOYS es un tema de los que con los años le he cogido mucho cariño. El estribillo es adictivo. Este me hubiese gustado oirlo con McKenna a los tambores (aunque de nuevo me gusta lo que hace Bodo... yo es que soy muy fetichista con los baterias, por decirlo de algún modo).

ANYTIME es el single que debiese haber roto el mercado americano para la banda... pero como sabemos eso no sucedió. Ellos pusieron todo de su parte pero el manager y la compañia pudieron hacer algo más. Si alguien duda de la capacidad de Robin McAuley como cantante que escuche con calma como interpreta esta canción, que por cierto es de Steve Mann, que se revela en este álbum como un buen compositor. Michael dibuja por debajo del tema bellos dibujos. El solo principal es a doble guitarra Michael/Steve, con Michael haciendo preciosas florituras de vez en cuando. Sin ser la mejor balada de la historia a mi me parece mejor que algunas más "famosas" (Is This Love de Whitesnake, por ejemplo... otro día hablamos de eso).

Después de este trio de ases inicial el nivel baja un poco, pero al menos se oye a un grupo de hard rock melódico de gran nivel, no remedos de otras bandas. GET DOWN TO BIZNESS es obra de Rocky y al menos destaca en las estrofas ese tiempo "con truco", me sobra un poquillo el estribillo leppardiano, pero bueno.

SHADOW OF THE NIGHT es un medio tiempo que comienza con una sencilla melodía de Michael. De nuevo estribillo leppardiano, pero Michael trabaja fantásticamente en la "trastienda". O sea, de esto se trata: comercialidad vale, de acuerdo, pero con las señas de la identidad de quien está poniendo el nombre y atrae a los fans. El solo es ... hay un número limitado de adjetivos y solo un Michael Schenker. Si te gustó el hombre en el pasado te va a encantar este solo.

En los viejos tiempos ahora se iniciaría la cara B, y lo hace con un coro que nos conduce a un tema rockero en principio normalillo, pero Michael está ahí "trabajando", dibujando, haciendo florituras, con cara de diablillo, mejorando la oferta. Ya me repito en lo de los solos... se me acaban los elogios.

Y llega un tema de Rocky, I AM YOUR RADIO... ok, ok, Leppard eran lo más en aquel momento, se nota mucho en esta canción. El puente de nuevo tiene a Michael trabajando en la trastienda como solo el sabe. Acertado solo (de nuevo).

Llega el turno de la intrumental THERE HAS TO BE ANOTHER WAY, preciosa pieza lenta en la que Michael con muy pocas notas logra comunicar tanto... Si haceis una recopilación de las instrumentales del maestro es imperdonable no incluir esta maravilla. La única pega que le puedo poner es su corta duración !!!

THIS IS MY HEART es una composición de todo el grupo, que debió trabajar sobre un tema antiguo de Lionheart, ya que Alan Nelson comparte crédito con los cinco elementos del MSG. Es de esas canciones que te hacen pensar "donde he oido yo esto antes?? En el 1987??" Es el tema del álbum donde los teclados son más prominentes (apenas hay en el disco, a comparación de Perfect Timing). Que bonito lo hace el germano en el solo... inspiración le sobró durante estas sesiones !!

A continuación uno de mis temas favoritos del disco, DESTINY. Es obra de Steve Mann de nuevo... y los solos, muy buenos y melódicos, son de Steve. Pero a diferencia de los solos de Perry en Perfect Timing no suenan como una intrusión. No son "Michael Schenker" pero tienen un aura de "maestro, esto va dedicado a ti". No se como fue en realidad, pero me imagino a Steve presentando la maqueta del tema a la banda, con esos solos, sin pretensión de tocarlos en el disco, y Michael diciendole, "adelante Steve, toca tu esos solos, son muy buenos, me gustan mucho".

Ahí se acaban algunas ediciones del disco. Otras tienen como tema final TAKE ME BACK (la edición en CD la tiene en todos los casos). Otro tema de Rocky, que es un poco un jokebox, en el sentido de nuevo de "esto me suena amigo Rocky", y en este caso me suena por un lado la estrofa y por otro el estribillo, que los "tomó prestados" de distintas fuentas y las fundió. Lo que toca Michael tras el estribillo hace que el tema valga la pena por si solo. Y si hablamos del solo es que me estoy repitiendo hasta la saciedad.

El tercer sencillo extraido del álbum, This Is My Heart (los dos primeros fueron Anytime y una versión editada de Save Yourself) tenía una cara B inédita, que ahora se puede disfrutar en alguna reedición en CD: VICIOUS, un tema de Michael con un regusto a Built To Destroy delicioso, pero con la ventaja de un sonido más claro que el de ese disco. Yo hubiese incluido Vicious en el disco en vez de alguno de los temas de Rocky (Get Down to Bizness o I Am Your Radio). El contrapunto del riff con el ritmo de la batería es delicioso.

Como resumen, un MUY BUEN disco. Esto si debería haber sido el primer disco del McAuley Schenker Group. En varias fases del disco lo que rescata del desastre a la canción es el trabajo maravilloso de Schenker (en donde lo denotaba) y cuando las canciones son buenas el resultado es sobresaliente... no espectacular salvo algún retazo, pero sobresaliente.


Otra gran crónica de la por mi llamada "etapa oscura" de Schenker, a diferencia del anterior disco, éste sí me lo compré y también lo considero superior a su predecesor. Aunque mi entusiasmo sigue estando bajo mínimos.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan 26.05.13 13:16

Zascandil escribió:
Gregg escribió:El álbum se abre con las "campanadas" de la guitarra de Michael (las que se oyen en Courvoisier Concerto), como llamada de atención "hey chicos, lo siento, aqui estoy de vuelta", seguidas de un solo de Michael (sin fondo, el solo con su guitarra) durante casi un minuto. Después entra en tromba toda la banda, es el tema título, SAVE YOURSELF. Me hubiese gustado oir este tema con Cozy Powell, machacando los ride en el pre estribillo y bombardeando con el doble bombo en el estribillo, aunque Bodo no lo hace del todo mal. Contramelodía marca de la casa de Michael en el estribillo. Una canción para meterse a la audiencia en el bolsillo en directo, ideal para abrir los conciertos. El solo de Michael es... demonios, asi como lo oigo al teclear esto me pone la piel de gallina... llega un momento con un break de batería que parece que vuelve la canción pero que va !! todavía nos regala el teutón un poco más de su magia.

BAD BOYS es un tema de los que con los años le he cogido mucho cariño. El estribillo es adictivo. Este me hubiese gustado oirlo con McKenna a los tambores (aunque de nuevo me gusta lo que hace Bodo... yo es que soy muy fetichista con los baterias, por decirlo de algún modo).

ANYTIME es el single que debiese haber roto el mercado americano para la banda... pero como sabemos eso no sucedió. Ellos pusieron todo de su parte pero el manager y la compañia pudieron hacer algo más. Si alguien duda de la capacidad de Robin McAuley como cantante que escuche con calma como interpreta esta canción, que por cierto es de Steve Mann, que se revela en este álbum como un buen compositor. Michael dibuja por debajo del tema bellos dibujos. El solo principal es a doble guitarra Michael/Steve, con Michael haciendo preciosas florituras de vez en cuando. Sin ser la mejor balada de la historia a mi me parece mejor que algunas más "famosas" (Is This Love de Whitesnake, por ejemplo... otro día hablamos de eso).

Después de este trio de ases inicial el nivel baja un poco, pero al menos se oye a un grupo de hard rock melódico de gran nivel, no remedos de otras bandas. GET DOWN TO BIZNESS es obra de Rocky y al menos destaca en las estrofas ese tiempo "con truco", me sobra un poquillo el estribillo leppardiano, pero bueno.

SHADOW OF THE NIGHT es un medio tiempo que comienza con una sencilla melodía de Michael. De nuevo estribillo leppardiano, pero Michael trabaja fantásticamente en la "trastienda". O sea, de esto se trata: comercialidad vale, de acuerdo, pero con las señas de la identidad de quien está poniendo el nombre y atrae a los fans. El solo es ... hay un número limitado de adjetivos y solo un Michael Schenker. Si te gustó el hombre en el pasado te va a encantar este solo.

En los viejos tiempos ahora se iniciaría la cara B, y lo hace con un coro que nos conduce a un tema rockero en principio normalillo, pero Michael está ahí "trabajando", dibujando, haciendo florituras, con cara de diablillo, mejorando la oferta. Ya me repito en lo de los solos... se me acaban los elogios.

Y llega un tema de Rocky, I AM YOUR RADIO... ok, ok, Leppard eran lo más en aquel momento, se nota mucho en esta canción. El puente de nuevo tiene a Michael trabajando en la trastienda como solo el sabe. Acertado solo (de nuevo).

Llega el turno de la intrumental THERE HAS TO BE ANOTHER WAY, preciosa pieza lenta en la que Michael con muy pocas notas logra comunicar tanto... Si haceis una recopilación de las instrumentales del maestro es imperdonable no incluir esta maravilla. La única pega que le puedo poner es su corta duración !!!

THIS IS MY HEART es una composición de todo el grupo, que debió trabajar sobre un tema antiguo de Lionheart, ya que Alan Nelson comparte crédito con los cinco elementos del MSG. Es de esas canciones que te hacen pensar "donde he oido yo esto antes?? En el 1987??" Es el tema del álbum donde los teclados son más prominentes (apenas hay en el disco, a comparación de Perfect Timing). Que bonito lo hace el germano en el solo... inspiración le sobró durante estas sesiones !!

A continuación uno de mis temas favoritos del disco, DESTINY. Es obra de Steve Mann de nuevo... y los solos, muy buenos y melódicos, son de Steve. Pero a diferencia de los solos de Perry en Perfect Timing no suenan como una intrusión. No son "Michael Schenker" pero tienen un aura de "maestro, esto va dedicado a ti". No se como fue en realidad, pero me imagino a Steve presentando la maqueta del tema a la banda, con esos solos, sin pretensión de tocarlos en el disco, y Michael diciendole, "adelante Steve, toca tu esos solos, son muy buenos, me gustan mucho".

Ahí se acaban algunas ediciones del disco. Otras tienen como tema final TAKE ME BACK (la edición en CD la tiene en todos los casos). Otro tema de Rocky, que es un poco un jokebox, en el sentido de nuevo de "esto me suena amigo Rocky", y en este caso me suena por un lado la estrofa y por otro el estribillo, que los "tomó prestados" de distintas fuentas y las fundió. Lo que toca Michael tras el estribillo hace que el tema valga la pena por si solo. Y si hablamos del solo es que me estoy repitiendo hasta la saciedad.

El tercer sencillo extraido del álbum, This Is My Heart (los dos primeros fueron Anytime y una versión editada de Save Yourself) tenía una cara B inédita, que ahora se puede disfrutar en alguna reedición en CD: VICIOUS, un tema de Michael con un regusto a Built To Destroy delicioso, pero con la ventaja de un sonido más claro que el de ese disco. Yo hubiese incluido Vicious en el disco en vez de alguno de los temas de Rocky (Get Down to Bizness o I Am Your Radio). El contrapunto del riff con el ritmo de la batería es delicioso.

Como resumen, un MUY BUEN disco. Esto si debería haber sido el primer disco del McAuley Schenker Group. En varias fases del disco lo que rescata del desastre a la canción es el trabajo maravilloso de Schenker (en donde lo denotaba) y cuando las canciones son buenas el resultado es sobresaliente... no espectacular salvo algún retazo, pero sobresaliente.


Otra gran crónica de la por mi llamada "etapa oscura" de Schenker, a diferencia del anterior disco, éste sí me lo compré y también lo considero superior a su predecesor. Aunque mi entusiasmo sigue estando bajo mínimos.
Arrow2 Arrow2 Arrow2
De los discos con McAuley (sin contar los unplugged, que no los he escuchado), creo que es el más potable. Aún así muy lejos de lo que hizo con UFO y MSG.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 26.05.13 13:16

Gregg escribió:Bueno, al menos se puede tomar el disco como una excusa para escuchar algunos buenos solos de Schenker, y Mr. Black es un buen frontman.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 81JziBz5y3L
El disco se editó en mayo de 1991

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Contraband

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Images?q=tbn:ANd9GcRacOy6z6GZ4swxgBpQNr2fqv3k4VeGwdU4d3nVL9i3tFi9TSbR

Se anuncia que el grupo va a salir de gira, concretamente como teloneros de Ratt. La primera piedra es que Share no puede hacer esa gira, ya que tiene otros compromisos con su banda. Pero las tensiones entre los miembros de este engendro escalan geométricamente. Después de solo DOS actuaciones el grupo explota.

He leido varias entrevistas y declaraciones de Richard Black, Bobby Blotzer y Tracii Guns. Black se queja de que estaba todo muy mal organizado y que incluso el sonido se les saboteaba para que no eclipsasen a Ratt. Además NO habían ensayado NADA. Tracii y Bobby echan pestes de Black y de su actitud. Esa segunda fecha incluso hubo confrontación física entre ambas facciones. Lo que si están todos de acuerdo es en resaltar la profesionalidad de Michael y los esfuerzos que hacía para mantener la unidad y sacar el tema adelante. Demonios !! Que se lo cuenten a Phil Mogg !!!

Este artefacto tan raro para mi, lo adquirí años después de su publicación. Me pareció surrealista esta formación, en cierto sentido, sin pies ni cabeza, pero bueno, Schenker ya se había salido tanto de madre para mis entendederas que cualquier cosa...el inicio con All the way from Memphis de Mott de Hoople me llamó la atención desde un primer momento.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 26.05.13 13:18

Gregg escribió:Por cierto, apuro un poco ya que el lunes estoy en Madrid y no podré escribir. El martes ya estoy de vuelta.

Buena estancia tengas en la capital, aunque parece que será breve.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 26.05.13 13:21

Gregg escribió:Bueno, la gira con Ratt y el fiasco con Contraband son las dos excepciones que mencionaba de trabajo de Michael en directo eléctrico hasta diciembre de 1993.

Entonces, ¿qué pasó?

En esos primeros meses de 1991 Robin y Rocky hacen coros en el debut de Bad Moon Rising

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Images?q=tbn:ANd9GcRM86skLQOEKY2sWDTGgF18FYog3NCif6PsbOOzzhVU4igE2OR8Ig
esta es la agrupación que montaron Kal Swan y Doug Aldrich después de Lion. La sección rítmica es de "alquiler" (Chuck Wright y Ken Mary). Michael pasaba por alli (supongo !!!) y Doug le mete una guitarra en la mano para que haga un duelo con él en BUILT FOR SPEED. Realmente no es nada destacable, esto suena como si Michael hubiese tocado con equipamiento de Doug, y no se distingue una guitarra de la otra, ambas tienen un timbre idéntico, quitándole la gracia al duelo. Tampoco ayuda la producción "chirriante" de Mack (algún fan de este productor?? no debe tener muchos, creo yo ... )

Coño, Mack. El hombre de Queen.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 15:38

Zascandil escribió:
Gregg escribió:Por cierto, apuro un poco ya que el lunes estoy en Madrid y no podré escribir. El martes ya estoy de vuelta.

Buena estancia tengas en la capital, aunque parece que será breve.

Yeah, visita casi relámpago. Aún así tendría tiempo al mediodía de tomar una cerveza a la salud de la saga UFO !!

Por cierto, Hush no se si ya habrá llegado a Sun Records. Le pregunto al jefe supremo Carlos si ya las ha enviado.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 15:48

Zascandil escribió:
Gregg escribió:Bueno, la gira con Ratt y el fiasco con Contraband son las dos excepciones que mencionaba de trabajo de Michael en directo eléctrico hasta diciembre de 1993.

Entonces, ¿qué pasó?

En esos primeros meses de 1991 Robin y Rocky hacen coros en el debut de Bad Moon Rising

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Images?q=tbn:ANd9GcRM86skLQOEKY2sWDTGgF18FYog3NCif6PsbOOzzhVU4igE2OR8Ig
esta es la agrupación que montaron Kal Swan y Doug Aldrich después de Lion. La sección rítmica es de "alquiler" (Chuck Wright y Ken Mary). Michael pasaba por alli (supongo !!!) y Doug le mete una guitarra en la mano para que haga un duelo con él en BUILT FOR SPEED. Realmente no es nada destacable, esto suena como si Michael hubiese tocado con equipamiento de Doug, y no se distingue una guitarra de la otra, ambas tienen un timbre idéntico, quitándole la gracia al duelo. Tampoco ayuda la producción "chirriante" de Mack (algún fan de este productor?? no debe tener muchos, creo yo ... )

Coño, Mack. El hombre de Queen.

El mismo Mack Reinhold, que realmente ha trabajado en muchos discos clásicos, en la mayoría como ingeniero de sonido. Cuando trabaja con un grupo de hard no es de mi agrado el sonido que "monta" el germano este.
Coincidieron en dos estudios de Los Angeles (Rumbo y Track) trabajando Bad Moon Rising en su debut y Robin y Michael en su tercer álbum. Y en los Sound City grabaron tanto nuestra parejita como Contraband.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 16:07

En julio de 1991 le dan el nuevo trabajo terminado al sello. Se podría haber editado en pocas semanas. En otra decisión apocalíptica el sello decide retrasar la edición del álbum hasta febrero de 1992. Otro retraso a sumar al que ya había impuesto a Save Yourself.

Nadie lo sabía en ese momento, pero el reloj de la edad de oro del hard rock estaba dando sus últimas campanadas. El bombazo inicial que fueron las ventas millonarias de Pyromania y Metal Health en 1983 parecía no tener fin. Quien podía imaginar que un disco de un grupo semidesconocido del Noroeste de los USA que se editaba en septiembre de 1991 iba a resultar para enero de 1991 una vuelta completa a la tortilla de la industria.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 16:16

Durante ese periodo de tiempo el sello insta a Michael y Robin a que graben material acústico. En ese momento era lo más "in" gracias al programa MTV Unplugged y entre el público hard merced a un álbum de una banda que NO lo hizo para ese canal. Por supuesto que hablo de los magistrales TESLA y su excepcional Five Man Acoustical Jam.

Nuestro duo primero es reticente a grabar versiones acústicas, pero finalmente ceden. Para su sorpresa les agrada sobremanera el resultado y se prepara para su edición un mini álbum con tres versiones acústicas de canciones del disco todavía inédito, dos de Save Yourself y una versión editada de otro de los temas del nuevo álbum y que va a dar título a este mini: NIGHTMARE.

El origen de esta canción es anterior a las sesiones del tercer álbum de la banda. De hecho se grabó en Nueva York con Filipetti y es Steve Mann quien toca los teclados en ella.

Pero de momento TAMPOCO lo edita EMI/Capitol cabreo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 16:18

Finalmente se edita NIGHTMARE a principios de 1991 en Japón.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 MSG_nightmare_acoustic

Y casi simultáneamente EMI/Capitol edita en febrero '92 MSG:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Images?q=tbn:ANd9GcSoRkLS-23lJ0h8eykla48ktItzFxmVeQNI47X9bjNBSqCK5Rmk
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 16:26

Vamos primero con el álbum. Primero lo malo: ¿qué COJONES estaban pensando cuando le pusieron ese título?? Si querían significar un nuevo comienzo o una refundación podían haber puesto McAuley Schenker Group u otra cosa más imaginativa. ¿NADIE se dió cuenta de que estaban sepultando el álbum con ese título, que se iba a confundir con el álbum de 1981? ¿es que a nadie le importaba? ¿eran tan ignorantes Michael y Robin para no protestar? ¿se lo impusieron?

Entre el tiro en el pie del título y el momento histórico en que salió (el cénit de la fiebre Nevermind, que estaba en el nº 1) el disco estaba condenado al fracaso más absoluto. Los presentadores de la MTV enseguida se cambiaron la chaqueta y comenzaron a decir que artistas históricos como Foreigner (no pongo un ejemplo gratuito, esto lo dijo en directo uno de los presentadores de la MTV) estaban "out".

Evidentemente las hair metal bands fueron culpables en alto grado de la debacle que tuvo lugar. Y la penosa decisión de muchas de ellas de grabar "su disco grunge" fue patética en el 99% de los casos. Es de destacar que en esos momentos los que tuvieron la cabeza fria y siguieron su senda siguieron vendiendo, y la leche además (Metallica, Guns N' Roses... ) incluso una banda nueva como Jackyl, cuando nadie daba un centavo por ellos sacó un disco "ochentero" en plena fiebre grunge ... y vendió muy bien.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 17:09

Y su contenido... que hubiese merecido muchísima mejor suerte.
Entre todo lo anterior y la desconfianza de algunos fans por los discos anteriores, este es uno de los GRANDES DESCONOCIDOS (no el único) de la discografía de Michael.

La portada de Hugh Syme (de nuevo, y también había hecho la de Contraband... y la de Bad Moon Rising) tampoco ayuda a vender el disco.

Empecemos por el final; la última canción, NIGHTMARE, fue la primera en grabarse. Como comentaba anteriormente procede de una sesión en Nueva York cuando todavía el McAuley Schenker Group era eso, un grupo y no un duo. Es una bonita canción acústica que empieza tras una intro grandilocuente de teclados y efectos sonoros. En el desarrollo principal de la canción Michael utiliza solo la acústica con maravillosos resultados. En esta versión original a los cinco minutos y poco se para para volver a comenzar las acústicas que hacen ahora de fondo a un solo de la eléctrica del rubio que alargan el tema más allá de los seis minutos. Hermosa pieza.

Los restantes temas, o sea, el cuerpo principal del álbum, está producido por Kevin Beamish, en lo que me parece su mejor trabajo sonoro. Todos los instrumentos tienen una definición fantástica que realzan a los fenomenales instrumentistas (Michael, Jeff Pilson al bajo y James Kottak a la batería). Por cierto , Rudolph no se fijó en Kottak por este disco, ya había girado con Kingdom Come - el grupo originario de James - en los Monster of Rock USA de Van Halen.

EVE abre fuego. Se nota ya que los coros se han "bajado" con respecto a los otros discos, no intentan ser tan "leppardianos" para entendernos. Las guitarras de Michael campan a sus anchas: rítmicas, solistas, rellenando espacios, fraseos. Por supuesto que es material más comercial que por ejemplo Assault Attack, pero ... que demonios, esto está muy bien. Me encanta la parte final de esta canción.

Si despues de esos preciosos primeros doce segundos de PARADISE no quieres seguir oyendo, no se de que estamos hablando. Hay una fuerza distinta al disco anterior en Schenker; allí estaba inspirado, pero aquí además se contagia de la fuerza de la excepcional sección rítmica. No es el primer caso ni en el pasado ni en el futuro de Michael que cuando topa con unos escuderos de lujo se siente catapultado por una extraña fuerza. Si en Save Yourself parecía que a veces se esforzaba un poco en querer demostrar que seguía siendo él mismo aquí hay toca más fluidamente si cabe. Muy bien.

WHEN I'M GONE es la canción que promocionó el álbum, el único sencillo del mismo. Curiosamente el tema es del teclista que toca en el disco, Jesse Harms. Pero nuestros chicos la hacen suya. Escuchad las cosas que va tejiendo casi sin darnos cuenta Michael en las estrofas lentas debajo de la voz de Robin, que está excelso en esta balada. Y Michael se sale.

THIS BROKEN HEART parece una canción hermana del Vicious de las sesiones de Save Yourself. Realmente nada muy destacable hasta que a los 1:46 Schenker aparece en los altavoces y en menos de 20 segundos dejarme patidifuso. El puente de la canción a los dos minutos y algo es mucho mejor, la mejor parte de la canción junto con el solo precedente. En la outro Michael nos hace otro regalito.

¿Se daría cuenta Michael que su hermano ya tenía con Scorpions un tema con el título WE BELIEVE IN LOVE? No se, pero prefiero esta a la de Klaus. Lógicamente es un tema diferente. Es un tema con un tempo vivaz, un poco más que medio tiempo, con un precioso estribillo (por supuesto con contramelodía de Michael por detrás!).

Viene entonces uno de los dos temas de Rocky Newton, CRAZY. Decir que Rocky hace coros en el álbum, con lo cual el "antiguo" McAuley Schenker tiene presencia en este álbum (recordemos que Mann toca teclados en Nightmare). Su inclusión aqui, más que por su calidad me temo que es porque necesitaban más material. Ni siquiera las diabluras de Michael (con otro buen solo, y van...) la salvan.

INVINCIBLE es un tema rápido, aunque no un tren bala como Save Yourself. El estribillo se hace esperar y no destaca en demasía. La parte del solo, con los contrapuntos que marcan Kottak y Pilson es muy buena. Resaltar de nuevo la contramelodía de Schenker en el estribillo. Aquí si que el buen hacer de Robin, Michael, Pilson y Kottak elevan el nivel de un tema normal a uno bueno.

WHAT HAPPENS TO ME es una MUY buena balada, incluso mejor que When I'm Gone, y esta es de Michael y Robin. El estribillo es celestial, Robin y Michael, Michael y Robin haciendo maravillas. Una de las mejores baladas en las que haya estado involucrado Mr. Schenker.

LONELY NIGHTS es más prosaica, un tema muy "angelino" (en el sentido de la ciudad, no de los seres celestiales). No me encaja tanto, aunque no es mal tema.

El segundo tema de Rocky Newton es otra balada más (con Nightmare son cuatro en un disco de once). A mi me suena a "balada MTV", a algo que podrían haber perpetrado Firehouse o alguien de esa calaña. Aunque por supuesto el guitarra de Firehouse NO es un Schenker en estado de gracia. El que la protagonista de la canción se llame Gina me recuerda horrores a Kiss/Robin Beck/y-ochocientos-más-que-grabaron-el-tema Hide Your Heart. De todos modos el solo con auto-duelo de Michael es destacable.

Y luego el álbum se cierra con la ya mencionada NIGHTMARE.

De acuerdo, otra vez lo digo, NO es una obra maestra, pero es un disco MUY BUENO, incluso diría que EXCELENTE. Michael no solo está inspiradísimo, sino que lo han grabado perfectamente, los instrumentos suenan acojonantemente nítidos, Robin canta mejor que nunca y hay un puñado de canciones sobresalientes. ¿Se pasaron un poco con tanta balada? Bueno, yo en este caso no me quejo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 17:10

(me dejo para un poquito más adelante el comentario del mini NIGHTMARE, que por estos lares vió la luz un poco más tarde... aunque yo tengo una copia japonesa, JAJAJAJAJA)

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 McAuley+Schenker+Group+MICH+ROBIN+MSG

En la foto de la contraportada de este MSG es Michael el que llama nuestra atención, con Robin en un segundo plano. Se ha dado la vuelta desde Perfect Timing.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 17:16

Pequeño inciso sobre algo anterior nº 384:

La portada original del álbum BAD MOON RISING, obra de Hugh Syme es esta:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Images?q=tbn:ANd9GcTEdJxksx8hyAW9L7skAeA8pY9AR3wa0vgHQ-zG9b-VMU2qgO0H4w

La que puse antes es una "cubreportada" de estas de cartón que le pusieron en algunos paises (entre ellos Japón).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff 26.05.13 17:50

Al final vais a hacer que me interese algo por esta etapa ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 26.05.13 17:59

Hombre, Paul, no es la repanocha, pero hoy en día me agrada mucho rescatarla de vez en cuando. Tengo mi carpeta mp3 de McAuley Schenker que escucho con mucha frecuencia. Es como suelo oir música en el coche o en un reproductor de mp3 (incluso a veces, haciendo tareas en casa, ya que tengo el equipo de música en una habitación contigua al garaje). Mañana hago un viaje que tendré tiempo de escuchar bastante música y una de las carpetas que he incluido es la de McAuley Schenker !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff 26.05.13 19:54

Gregg escribió:(me dejo para un poquito más adelante el comentario del mini NIGHTMARE, que por estos lares vió la luz un poco más tarde... aunque yo tengo una copia japonesa, JAJAJAJAJA)

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 McAuley+Schenker+Group+MICH+ROBIN+MSG

En la foto de la contraportada de este MSG es Michael el que llama nuestra atención, con Robin en un segundo plano. Se ha dado la vuelta desde Perfect Timing.

Arrow2
Hay aparece schenker en primer plano como tiene que ser ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 26.05.13 20:41

Gregg escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:Por cierto, apuro un poco ya que el lunes estoy en Madrid y no podré escribir. El martes ya estoy de vuelta.

Buena estancia tengas en la capital, aunque parece que será breve.

Yeah, visita casi relámpago. Aún así tendría tiempo al mediodía de tomar una cerveza a la salud de la saga UFO !!

Por cierto, Hush no se si ya habrá llegado a Sun Records. Le pregunto al jefe supremo Carlos si ya las ha enviado.

Bueno, yo podría acercarme al centro a eso de las 3.15 más o menos...no sé si te vendría bien, en cualquier caso, quedar conmigo es un poco cansino pues no tengo móvil, pero no imposible, ja,ja. Estaría bien tomarnos unas birras, aunque sean express!

Y sí, porfa, si me puedes comentar lo de Hush, me harías un gran favor.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 26.05.13 20:45

Gregg escribió:Y su contenido... que hubiese merecido muchísima mejor suerte.
Entre todo lo anterior y la desconfianza de algunos fans por los discos anteriores, este es uno de los GRANDES DESCONOCIDOS (no el único) de la discografía de Michael.

La portada de Hugh Syme (de nuevo, y también había hecho la de Contraband... y la de Bad Moon Rising) tampoco ayuda a vender el disco.

Empecemos por el final; la última canción, NIGHTMARE, fue la primera en grabarse. Como comentaba anteriormente procede de una sesión en Nueva York cuando todavía el McAuley Schenker Group era eso, un grupo y no un duo. Es una bonita canción acústica que empieza tras una intro grandilocuente de teclados y efectos sonoros. En el desarrollo principal de la canción Michael utiliza solo la acústica con maravillosos resultados. En esta versión original a los cinco minutos y poco se para para volver a comenzar las acústicas que hacen ahora de fondo a un solo de la eléctrica del rubio que alargan el tema más allá de los seis minutos. Hermosa pieza.

Los restantes temas, o sea, el cuerpo principal del álbum, está producido por Kevin Beamish, en lo que me parece su mejor trabajo sonoro. Todos los instrumentos tienen una definición fantástica que realzan a los fenomenales instrumentistas (Michael, Jeff Pilson al bajo y James Kottak a la batería). Por cierto , Rudolph no se fijó en Kottak por este disco, ya había girado con Kingdom Come - el grupo originario de James - en los Monster of Rock USA de Van Halen.

EVE abre fuego. Se nota ya que los coros se han "bajado" con respecto a los otros discos, no intentan ser tan "leppardianos" para entendernos. Las guitarras de Michael campan a sus anchas: rítmicas, solistas, rellenando espacios, fraseos. Por supuesto que es material más comercial que por ejemplo Assault Attack, pero ... que demonios, esto está muy bien. Me encanta la parte final de esta canción.

Si despues de esos preciosos primeros doce segundos de PARADISE no quieres seguir oyendo, no se de que estamos hablando. Hay una fuerza distinta al disco anterior en Schenker; allí estaba inspirado, pero aquí además se contagia de la fuerza de la excepcional sección rítmica. No es el primer caso ni en el pasado ni en el futuro de Michael que cuando topa con unos escuderos de lujo se siente catapultado por una extraña fuerza. Si en Save Yourself parecía que a veces se esforzaba un poco en querer demostrar que seguía siendo él mismo aquí hay toca más fluidamente si cabe. Muy bien.

WHEN I'M GONE es la canción que promocionó el álbum, el único sencillo del mismo. Curiosamente el tema es del teclista que toca en el disco, Jesse Harms. Pero nuestros chicos la hacen suya. Escuchad las cosas que va tejiendo casi sin darnos cuenta Michael en las estrofas lentas debajo de la voz de Robin, que está excelso en esta balada. Y Michael se sale.

THIS BROKEN HEART parece una canción hermana del Vicious de las sesiones de Save Yourself. Realmente nada muy destacable hasta que a los 1:46 Schenker aparece en los altavoces y en menos de 20 segundos dejarme patidifuso. El puente de la canción a los dos minutos y algo es mucho mejor, la mejor parte de la canción junto con el solo precedente. En la outro Michael nos hace otro regalito.

¿Se daría cuenta Michael que su hermano ya tenía con Scorpions un tema con el título WE BELIEVE IN LOVE? No se, pero prefiero esta a la de Klaus. Lógicamente es un tema diferente. Es un tema con un tempo vivaz, un poco más que medio tiempo, con un precioso estribillo (por supuesto con contramelodía de Michael por detrás!).

Viene entonces uno de los dos temas de Rocky Newton, CRAZY. Decir que Rocky hace coros en el álbum, con lo cual el "antiguo" McAuley Schenker tiene presencia en este álbum (recordemos que Mann toca teclados en Nightmare). Su inclusión aqui, más que por su calidad me temo que es porque necesitaban más material. Ni siquiera las diabluras de Michael (con otro buen solo, y van...) la salvan.

INVINCIBLE es un tema rápido, aunque no un tren bala como Save Yourself. El estribillo se hace esperar y no destaca en demasía. La parte del solo, con los contrapuntos que marcan Kottak y Pilson es muy buena. Resaltar de nuevo la contramelodía de Schenker en el estribillo. Aquí si que el buen hacer de Robin, Michael, Pilson y Kottak elevan el nivel de un tema normal a uno bueno.

WHAT HAPPENS TO ME es una MUY buena balada, incluso mejor que When I'm Gone, y esta es de Michael y Robin. El estribillo es celestial, Robin y Michael, Michael y Robin haciendo maravillas. Una de las mejores baladas en las que haya estado involucrado Mr. Schenker.

LONELY NIGHTS es más prosaica, un tema muy "angelino" (en el sentido de la ciudad, no de los seres celestiales). No me encaja tanto, aunque no es mal tema.

El segundo tema de Rocky Newton es otra balada más (con Nightmare son cuatro en un disco de once). A mi me suena a "balada MTV", a algo que podrían haber perpetrado Firehouse o alguien de esa calaña. Aunque por supuesto el guitarra de Firehouse NO es un Schenker en estado de gracia. El que la protagonista de la canción se llame Gina me recuerda horrores a Kiss/Robin Beck/y-ochocientos-más-que-grabaron-el-tema Hide Your Heart. De todos modos el solo con auto-duelo de Michael es destacable.

Y luego el álbum se cierra con la ya mencionada NIGHTMARE.

De acuerdo, otra vez lo digo, NO es una obra maestra, pero es un disco MUY BUENO, incluso diría que EXCELENTE. Michael no solo está inspiradísimo, sino que lo han grabado perfectamente, los instrumentos suenan acojonantemente nítidos, Robin canta mejor que nunca y hay un puñado de canciones sobresalientes. ¿Se pasaron un poco con tanta balada? Bueno, yo en este caso no me quejo.

Desconocidísmo para mi. Tras leer tu reseña, me pongo manos a la obra, búsqueda y captura y lo que sea necesario. Si alguien me dice hace un año que iba a investigar el legado McAuley, le habría tomado por mamarracho, insolvente y facineroso.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 26.05.13 20:49

Gregg escribió:En julio de 1991 le dan el nuevo trabajo terminado al sello. Se podría haber editado en pocas semanas. En otra decisión apocalíptica el sello decide retrasar la edición del álbum hasta febrero de 1992. Otro retraso a sumar al que ya había impuesto a Save Yourself.

Nadie lo sabía en ese momento, pero el reloj de la edad de oro del hard rock estaba dando sus últimas campanadas. El bombazo inicial que fueron las ventas millonarias de Pyromania y Metal Health en 1983 parecía no tener fin. Quien podía imaginar que un disco de un grupo semidesconocido del Noroeste de los USA que se editaba en septiembre de 1991 iba a resultar para enero de 1991 una vuelta completa a la tortilla de la industria.


No tengo muy buenos recuerdos de estos años para el Rock. Fue una época de desconcierto, al menos para mi. Parecía que todo se venía abajo sin remisión. Allí tenías a Zascandil rodeado de escombros, aún con los parches de Rainbow y Def Leppard en la cazadora, pensando atemorizado: "where do we go from here?"
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 28.05.13 12:01

[youtube][/youtube]

Una curiosidad: Robin cantando Stairway To Heaven en este proyecto del productor Frank Farian (Milli Vanilli, Boney M). Por ahí andan también Bobby Kimball y Steve Lukather. El álbum (Division One a nombre de Far Corporation) contiene una versión de Fire And Water que estoy seguro que haría llorar al amigo Paul (y no de emoción) ... Fire And Water de Free en plan bailoteo ???
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 28.05.13 12:04

Y después de ese "asesinato" anterior lanzó este single en solitario, justo antes de ponerse a trabajar con Michael:

[youtube][/youtube]
No puedo dejar de pensar en Tino Casal al oirlo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 28.05.13 12:08

Bueno, que demonios, Robin también rockea.

[youtube][/youtube]

De la gira USA de Temple of Rock del año pasado. Michael, deja a cantantes que no pueden y coge a Robin, hombre.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 28.05.13 12:11

Es acojonante como destripa Michael su Dean en esta canción. Siempre me ha parecido curioso que Michael no gusta de recortar o enrollar la parte de las cuerdas que sobran en el clavijero, y quedan ahí como un animal peludo ante las luces. En este video, desde este ángulo, se ve muy bien el efecto que intento describir.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff 28.05.13 12:21

Gregg escribió:[youtube][/youtube]

Una curiosidad: Robin cantando Stairway To Heaven en este proyecto del productor Frank Farian (Milli Vanilli, Boney M). Por ahí andan también Bobby Kimball y Steve Lukather. El álbum (Division One a nombre de Far Corporation) contiene una versión de Fire And Water que estoy seguro que haría llorar al amigo Paul (y no de emoción) ... Fire And Water de Free en plan bailoteo ???

Mejor ni lo intento ... Laughing
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff 28.05.13 12:26

Gregg escribió:Bueno, que demonios, Robin también rockea.

[youtube][/youtube]

De la gira USA de Temple of Rock del año pasado. Michael, deja a cantantes que no pueden y coge a Robin, hombre.

La verdad es que como cantante Robin es bastante más bueno que muchos que han pasado por MSG ...

El rubio teutón esta en una forma bestial ...

Estaría bueno verlo con UFO ahora ... en el sewden rock festival por ejemplo ... Phil Mogg no torpees ... que lo vas a tener allí ese día ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg 28.05.13 13:16

PaulKossoff escribió:
Gregg escribió:[youtube][/youtube]

Una curiosidad: Robin cantando Stairway To Heaven en este proyecto del productor Frank Farian (Milli Vanilli, Boney M). Por ahí andan también Bobby Kimball y Steve Lukather. El álbum (Division One a nombre de Far Corporation) contiene una versión de Fire And Water que estoy seguro que haría llorar al amigo Paul (y no de emoción) ... Fire And Water de Free en plan bailoteo ???

Mejor ni lo intento ... Laughing

Si, mejor... yo tengo el maxi de Stairway por coleccionismo (también tengo el single de Eloise)... aunque no tengo el mini de GMT (y si quieres comprarlo, hoy en día te piden una pasta por él).
El álbum de Far Corporation lo tengo copiado (CDR) y como ya supondrás es una agonía oir esa masacre sobre Fire And Water.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 28.05.13 18:52

PaulKossoff escribió:
Gregg escribió:Bueno, que demonios, Robin también rockea.

[youtube][/youtube]

De la gira USA de Temple of Rock del año pasado. Michael, deja a cantantes que no pueden y coge a Robin, hombre.

La verdad es que como cantante Robin es bastante más bueno que muchos que han pasado por MSG ...

El rubio teutón esta en una forma bestial ...

Estaría bueno verlo con UFO ahora ... en el sewden rock festival por ejemplo ... Phil Mogg no torpees ... que lo vas a tener allí ese día ...

Tiene mis bendiciones Robin en esta actuación. A este paso y por culpa de este sacrosanto e inviolable topic, le pondré en mi top de vocalistas junto a Coverdale, Halford and cía. Laughing
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff 28.05.13 19:25

Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:
Gregg escribió:Bueno, que demonios, Robin también rockea.

[youtube][/youtube]

De la gira USA de Temple of Rock del año pasado. Michael, deja a cantantes que no pueden y coge a Robin, hombre.

La verdad es que como cantante Robin es bastante más bueno que muchos que han pasado por MSG ...

El rubio teutón esta en una forma bestial ...

Estaría bueno verlo con UFO ahora ... en el sewden rock festival por ejemplo ... Phil Mogg no torpees ... que lo vas a tener allí ese día ...

Tiene mis bendiciones Robin en esta actuación. A este paso y por culpa de este sacrosanto e inviolable topic, le pondré en mi top de vocalistas junto a Coverdale, Halford and cía. Laughing

Laughing Laughing
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia 29.05.13 22:09

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 29.05.13 22:26

Fue por esta época cuando vinieron ambos dos a la sala Canciller de Madrid a hacer un acústico. No recuerdo si allí todo dios entró con invitación, yo al menos sí, y, además hice una crónica para la revista Full Metal que a ver si encuentro y escaneo para ponerla por aquí.

Antes de eso, dieron una rueda de prensa en un hotel de Madrid donde también estuve, qué tiempos aquellos de reporter Tribulete, estaba claro, que no valía para esos menesteres. La revista cerró al poco de entrar yo y, en parte, me quité un peso de encima.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff 29.05.13 22:32

Zascandil escribió:Fue por esta época cuando vinieron ambos dos a la sala Canciller de Madrid a hacer un acústico. No recuerdo si allí todo dios entró con invitación, yo al menos sí, y, además hice una crónica para la revista Full Metal que a ver si encuentro y escaneo para ponerla por aquí.

Antes de eso, dieron una rueda de prensa en un hotel de Madrid donde también estuve, qué tiempos aquellos de reporter Tribulete, estaba claro, que no valía para esos menesteres. La revista cerró al poco de entrar yo y, en parte, me quité un peso de encima.

Cuando lleguemos al 92 ya contare yo mi experiencia cuando vinieron Scorpions a tocar en acústico al pabellón de Alemania en la Expo de Sevilla ... Aunque yo para crónicas solo he hecho una y ha sido en este hilo ... cheers
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil 29.05.13 22:41

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Fue por esta época cuando vinieron ambos dos a la sala Canciller de Madrid a hacer un acústico. No recuerdo si allí todo dios entró con invitación, yo al menos sí, y, además hice una crónica para la revista Full Metal que a ver si encuentro y escaneo para ponerla por aquí.

Antes de eso, dieron una rueda de prensa en un hotel de Madrid donde también estuve, qué tiempos aquellos de reporter Tribulete, estaba claro, que no valía para esos menesteres. La revista cerró al poco de entrar yo y, en parte, me quité un peso de encima.

Cuando lleguemos al 92 ya contare yo mi experiencia cuando vinieron Scorpions a tocar en acústico al pabellón de Alemania en la Expo de Sevilla ... Aunque yo para crónicas solo he hecho una y ha sido en este hilo ... cheers

Coño, pues suena interesante. Joder la Expo 92, cuando todos pensábamos que esto funcionaba a las mil maravillas. Yo en lo que estuve fue en las Leyendas de la Guitarra el año anterior. Increíble concierto pero, eso sí, no estaba nuestro Michael.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.