U.F.O. (El Platillo Volante)

+21
rebellion
Gorie
Monra
káiser
Roy Batty
Rasputin
Spirit 76
modes garcia
Maniac is out
Joseba
haserretuta
SAL PARADISE
Logan
danitoledo
beriboogie
teramano
red ryder
Zascandil
Dan Defensor
PaulKossoff
Gregg
25 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 29 Mayo - 20:52

Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Fue por esta época cuando vinieron ambos dos a la sala Canciller de Madrid a hacer un acústico. No recuerdo si allí todo dios entró con invitación, yo al menos sí, y, además hice una crónica para la revista Full Metal que a ver si encuentro y escaneo para ponerla por aquí.

Antes de eso, dieron una rueda de prensa en un hotel de Madrid donde también estuve, qué tiempos aquellos de reporter Tribulete, estaba claro, que no valía para esos menesteres. La revista cerró al poco de entrar yo y, en parte, me quité un peso de encima.

Cuando lleguemos al 92 ya contare yo mi experiencia cuando vinieron Scorpions a tocar en acústico al pabellón de Alemania en la Expo de Sevilla ... Aunque yo para crónicas solo he hecho una y ha sido en este hilo ... cheers

Coño, pues suena interesante. Joder la Expo 92, cuando todos pensábamos que esto funcionaba a las mil maravillas. Yo en lo que estuve fue en las Leyendas de la Guitarra el año anterior. Increíble concierto pero, eso sí, no estaba nuestro Michael.

Unas leyendas de la guitarra sin Schenker ... En qué estaban pensando ...

Pero estuvo muy bien ... Con la gran sorpresa final de Paul Rodgers ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 29 Mayo - 21:59




impresionante michael
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 29 Mayo - 22:01

Hey brothers... lo siento, he estado muy liado con un tema personal estos días. Al menos he podido conocer "in person" el lunes al bro' Zas, todo un placer charlar tomando unas cervezas, la hora que tenía disponible se me pasó volando. Espero que nos veamos pronto !! (por supuesto lo mismo digo a cualquiera de los brothers-in-UFO que por aqui pululan).

Ahora me voy a dormir que estoy derrengado pero mañana, que DEBERÍA tener tiempo me meteré con:

- El comentario del mini Nightmare
- La gira acústica
- El Unplugged
- Una de las más extravagantes ideas que ha tenido Michael
- Y quizás la mejor idea (aparte la de tocar la guitarra profesionalmente) que haya tenido Michael

O sea, terminar con los eventos de Mr. Michael Schenker hasta 1993, para retomar a la otra pareja, que ya los echo de menos (Mr. Mogg y Mr. Way, of course), con los eventos que los empujan hasta 1993 también.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 29 Mayo - 22:04






https://www.youtube.com/watch?v=XIG9zrFS374



https://www.youtube.com/watch?v=YN02xgkz050



michael y robin en varias entrevistas de diferentes epocas, incluso una de esta ultima gira.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo - 8:57

Gregg escribió:Hey brothers... lo siento, he estado muy liado con un tema personal estos días. Al menos he podido conocer "in person" el lunes al bro' Zas, todo un placer charlar tomando unas cervezas, la hora que tenía disponible se me pasó volando. Espero que nos veamos pronto !! (por supuesto lo mismo digo a cualquiera de los brothers-in-UFO que por aqui pululan).

Ahora me voy a dormir que estoy derrengado pero mañana, que DEBERÍA tener tiempo me meteré con:

- El comentario del mini Nightmare
- La gira acústica
- El Unplugged
- Una de las más extravagantes ideas que ha tenido Michael
- Y quizás la mejor idea (aparte la de tocar la guitarra profesionalmente) que haya tenido Michael

O sea, terminar con los eventos de Mr. Michael Schenker hasta 1993, para retomar a la otra pareja, que ya los echo de menos (Mr. Mogg y Mr. Way, of course), con los eventos que los empujan hasta 1993 también.

Lo mismo digo, tron! cheers

Espero que tuvieras buen regreso a casa!

Veo que te has planteado una lista muy exigente de puntos a tratar. Estaremos al tanto.

Efectivamente, todos echamos de menos a Mogg y a Way, parece mentira pero McAuley ha conseguido un protagonismo suficiente como para eclipsar por momentos nuestra atención sobre esos dos astros intocables del Hard Rock.

...vamos a ver en qué consiste esa gran idea del atribulado Michael.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue 30 Mayo - 9:09

Zascandil escribió:
Gregg escribió:Hey brothers... lo siento, he estado muy liado con un tema personal estos días. Al menos he podido conocer "in person" el lunes al bro' Zas, todo un placer charlar tomando unas cervezas, la hora que tenía disponible se me pasó volando. Espero que nos veamos pronto !! (por supuesto lo mismo digo a cualquiera de los brothers-in-UFO que por aqui pululan).

Ahora me voy a dormir que estoy derrengado pero mañana, que DEBERÍA tener tiempo me meteré con:

- El comentario del mini Nightmare
- La gira acústica
- El Unplugged
- Una de las más extravagantes ideas que ha tenido Michael
- Y quizás la mejor idea (aparte la de tocar la guitarra profesionalmente) que haya tenido Michael

O sea, terminar con los eventos de Mr. Michael Schenker hasta 1993, para retomar a la otra pareja, que ya los echo de menos (Mr. Mogg y Mr. Way, of course), con los eventos que los empujan hasta 1993 también.

Lo mismo digo, tron! cheers

Espero que tuvieras buen regreso a casa!

Veo que te has planteado una lista muy exigente de puntos a tratar. Estaremos al tanto.

Efectivamente, todos echamos de menos a Mogg y a Way, parece mentira pero McAuley ha conseguido un protagonismo suficiente como para eclipsar por momentos nuestra atención sobre esos dos astros intocables del Hard Rock.

...vamos a ver en qué consiste esa gran idea del atribulado Michael.


Me suena o creo recordar ... A super grupo ...

Yo también tengo ganas que vuelvan Pete Way y Phil Mogg ...



PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por hellpatrol Jue 30 Mayo - 9:55

por cierto no se si habeis comentado, esta semana toca Michael Shenker en españa en una gira con un set list repleto de clasicos de UFO y Scorpions.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32521
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo - 9:58

hellpatrol escribió:por cierto no se si habeis comentado, esta semana toca Michael Shenker en españa en una gira con un set list repleto de clasicos de UFO y Scorpions.

Ya te digo yo...se acabaron las entradas en Madrid. Fui a comprarlas el lunes pasado y era el único concierto que estaba sold out de toda la lista. Como bien dijo Paul, se ha promocionado en Rock FM y toda la pesca. En su anterior venida, no ocurrió eso.

En fin, quizá me pase por la sala a ver si pillo alguna entrada, si me da el punto.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo - 10:01

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:Hey brothers... lo siento, he estado muy liado con un tema personal estos días. Al menos he podido conocer "in person" el lunes al bro' Zas, todo un placer charlar tomando unas cervezas, la hora que tenía disponible se me pasó volando. Espero que nos veamos pronto !! (por supuesto lo mismo digo a cualquiera de los brothers-in-UFO que por aqui pululan).

Ahora me voy a dormir que estoy derrengado pero mañana, que DEBERÍA tener tiempo me meteré con:

- El comentario del mini Nightmare
- La gira acústica
- El Unplugged
- Una de las más extravagantes ideas que ha tenido Michael
- Y quizás la mejor idea (aparte la de tocar la guitarra profesionalmente) que haya tenido Michael

O sea, terminar con los eventos de Mr. Michael Schenker hasta 1993, para retomar a la otra pareja, que ya los echo de menos (Mr. Mogg y Mr. Way, of course), con los eventos que los empujan hasta 1993 también.

Lo mismo digo, tron! cheers

Espero que tuvieras buen regreso a casa!

Veo que te has planteado una lista muy exigente de puntos a tratar. Estaremos al tanto.

Efectivamente, todos echamos de menos a Mogg y a Way, parece mentira pero McAuley ha conseguido un protagonismo suficiente como para eclipsar por momentos nuestra atención sobre esos dos astros intocables del Hard Rock.

...vamos a ver en qué consiste esa gran idea del atribulado Michael.


Me suena o creo recordar ... A super grupo ...

Yo también tengo ganas que vuelvan Pete Way y Phil Mogg ...




Hay una clara tendencia, acentuada en el tiempo, de establecer combinaciones entre los componentes de la banda, fuera de UFO...por cierto, qué ganas tengo de escuchar lo nuevo de Pete Way! Esta semana estoy escuchando su disco Anphetamine y es un auténtico pepinazo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 15:01

Amigo Zas (o alguien que estuviese en los shows acústicos de McAuley Schenker en España)

¿Tocaron los DOS solos, no había un segundo guitarrista??

Gracias
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 15:14

El mini álbum NIGHTMARE

Como ya comentaba, el tema "estrella" es la canción Nightmare pero en una versión editada, sin el final con el solo eléctrico.

Los temas acústicos están grabados por Michael, que se encarga de todas las guitarras, y Robin, ambos producen los cinco temas en nueva versión.

Lógicamente los temas difieren de los originales... no hay bajo ni batería ni teclados, tan solo el genio poniendo capas de guitarras acústicas, punteando en acústico... y Robin cantando y haciendo voces.
Alguien dijo alguna vez que la forma de demostrar que una canción rock era buena era tocándola con guitarra acústica, que si una vez le quitas todos los artificios de encima sigue en pie es que es de verdad un buen tema.
Pues bueno, aqui está la prueba del algodón para estas canciones del McAuley Schenker.
Como ya comenté más atras están presentes dos canciones de Save Yourself: Anytime y Bad Boys y tres de MSG: We Believe In Love, What Happens To Me y When I'm Gone, amén de la ya citada Nightmare.
Un buen complemento a la etapa McAuley.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 15:17

"Hola, soy Michael de nuevo, y este es un mensaje para todos los jovenes guitarristas: la música no debe ser una competición, la música debe venir del corazón. Práctica con regularidad y expresa lo que sientes, eres la única persona que puede acceder a tu alma..."

(parte del "mensaje para los fans japoneses", que es el track 7 del CD japonés de Nightmare)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo - 15:32

Gregg escribió:Amigo Zas (o alguien que estuviese en los shows acústicos de McAuley Schenker en España)

¿Tocaron los DOS solos, no había un segundo guitarrista??

Gracias

Caramba, ahora que lo dices, es cierto! Tocó un tercer hombre que, creo recordar, pertenecía a un grupo llamado Shark Island o algo así, ¿te suena algo parecido? Estoy casi seguro que era eso.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 16:00

Antes de las ediciones de Nightmare y MSG (este último, si uno se fija bien, está acreditado a "McAuley Schenker", lo de "group" no aparece) y desde octubre 1991 hacen una gira acústica por Japón y Europa. Yeah, pasaron por Spain.

Crónica del ABC del show en Madrid publicada el 7 de diciembre '91:

MSG : una Guitarra, una Voz
Madrid Santiago García

Seguramente, nadie se lo esperaba. Robin McAuley sentado en el taburete del día a día; a su derecha, Michael Schenker, sólo él y su guitarra española, adornada con los colores de una todo del pasado y cuyo “agujero” se tragaba, uno a uno, los secretos sentimientos que guarda cada acorde. La actuación el miércoles en la sala Canciller, correspondiente a la gira promocional que MSG – a secas, pues así prefieren llamarse ahora con la excusa de que sus discos estén siempre en la misma hilera en las tiendas - realiza actualmente por todo el mundo, ha venido a demostrar que a Schenker y a McAuley les ha salido pero que muy bien su experimento. Éste no es otro que el de extraer de su último elepé varios temas para introducirlos en versión acústica, en un Maxi CD. Repito, seguramente, nadie se lo esperaba, allí se presentaron los dos músicos, sentados tranquilamente, casi a pelo, sin base rítmica. En cuanto empezaron a sonar las primeras notas de la guitarra de Schenker, junto con la voz del irlandés en la canción «Anytime»; en la “Canci” se abrieron de par en par mil y pico bocas y pares de ojos, y es que aquello era para verlo, no dando crédito a los oídos. El nuevo elepé del grupo, que tiene su mismo nombre, “MSG”, promete melodía y armonía en abundancia, algo que seguramente le dará calidad y ya quedó demostrado el miércoles en el llamado “show-case acústico”. Lástima que este tipo de show sea tan corto - duró aproximadamente 45 maravillosos minutos – y nos deje con el sabor agridulce del adiós. Sobre todo después de escuchar, ya casi al final, la correspondiente versión acústica de una canción que en tiempos, y aún ahora, hacían funcionar las más duras glándulas lacrimales: el “Doctor, Doctor”. Esta gira promocional terminará en Japón, después, de vuelta a Los Angeles; más,tarde no sabe lo que ocurrirá. Pero ¿y si nos atreviéramos a augurar una próxima gira de MSG como cabecera de arel que, por supuesto, pasaría por España? Por su parte, Robin y Michael afirman que su nuevo disco es la cumbre de su carrera juntos. McAuley y Schenker, ¡hasta pronto!


Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 16:01

Zascandil escribió:
Gregg escribió:Amigo Zas (o alguien que estuviese en los shows acústicos de McAuley Schenker en España)

¿Tocaron los DOS solos, no había un segundo guitarrista??

Gracias

Caramba, ahora que lo dices, es cierto! Tocó un tercer hombre que, creo recordar, pertenecía a un grupo llamado Shark Island o algo así, ¿te suena algo parecido? Estoy casi seguro que era eso.

tiene que ser Spencer Sercombe, que hizo CASI todas las actuaciones acústicas con ellos. Al amigo del ABC también se le pasó.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 16:12

En la segunda mitad del año 1991 Michael protagonizó uno de sus momentos más excéntricos: COMENZO UNA HUELGA DE HAMBRE PARA LLAMAR LA ATENCION SOBRE LOS INDIGENTES DE TODO EL MUNDO.
Esto vino a consecuencia de la desintoxicación que había pasado recientemente. Recordemos que se había hecho un Born Again Christian, Paz y Amor hermanos.
Michael pretendía la participación de varias bandas de primer nivel, Scorpions, UFO y los MSG originales. Comenzó a llamar a gente diciendo que si no venían podrían causar su muerte. Para su sorpresa no estaba teniendo casi éxito. Cuando se dió cuenta que a su espalda la gente comentaba que lo hacía para promocionar su nuevo disco, abandonó la huelga de hambre.
Phil Mogg y Pete Way (que entonces ya estaban funcionando a todo gas con UFO) encontraron esto muy gracioso.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 16:22

Tras la edición de MSG en febrero '92 comienzan una gira americana, también en formato acústico.

Se graba el show del 25 de marzo en Anaheim (California) en audio y video.

En algunos shows Spencer Sercombre no pudo tocar por tener otros compromisos y su puesto como guitarra (acústico) rítmico y voces lo ocupó Jeff Pilson.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Maxresdefault
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 16:25

En septiembre de 1991 se edita en Japón el audio y video de ese concierto:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Images?q=tbn:ANd9GcQqlnznF2G7GOWGI9GI604Jv3MWlO1GRUtxibnK5jGxUt6xJwbi
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 16:31

UNPLUGGED LIVE es el disco que me reconcilió en su momento con Michael Schenker, tras la pérdida de fe que había comentado páginas atras.

Este disco no se editó en Europa hasta 1993... por aquel entonces había una tienda de venta por correo (de la cual no recuerdo el nombre) que llamando a un número te ponían canciones del disco que te interesaba. Llamé al código de este disco por curiosidad, y después de oir varias canciones fui a por él de cabeza !!!

Están presentes los seis temas del mini Nightmare más:
GIMME YOUR LOVE de Perfect Timing
PERRIER que es una adaptación acústica de Courvoisier Concerto
NATURAL THING, DOCTOR DOCTOR y LIGHTS OUT de UFO

La versión japonesa del disco tiene además PARADISE (MSG) y ONLY YOU CAN ROCK ME.

Este álbum es una GOZADA, las versiones están vivas, los músicos las hacen saltar de los altavoces. Versiones acústicas que valen realmente la pena.

Por comparar, si dudas entre Nightmare y este, llévate este, está más "vivo".
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo - 16:40

Gregg escribió:Antes de las ediciones de Nightmare y MSG (este último, si uno se fija bien, está acreditado a "McAuley Schenker", lo de "group" no aparece) y desde octubre 1991 hacen una gira acústica por Japón y Europa. Yeah, pasaron por Spain.

Crónica del ABC del show en Madrid publicada el 7 de diciembre '91:

MSG : una Guitarra, una Voz
Madrid Santiago García

Seguramente, nadie se lo esperaba. Robin McAuley sentado en el taburete del día a día; a su derecha, Michael Schenker, sólo él y su guitarra española, adornada con los colores de una todo del pasado y cuyo “agujero” se tragaba, uno a uno, los secretos sentimientos que guarda cada acorde. La actuación el miércoles en la sala Canciller, correspondiente a la gira promocional que MSG – a secas, pues así prefieren llamarse ahora con la excusa de que sus discos estén siempre en la misma hilera en las tiendas - realiza actualmente por todo el mundo, ha venido a demostrar que a Schenker y a McAuley les ha salido pero que muy bien su experimento. Éste no es otro que el de extraer de su último elepé varios temas para introducirlos en versión acústica, en un Maxi CD. Repito, seguramente, nadie se lo esperaba, allí se presentaron los dos músicos, sentados tranquilamente, casi a pelo, sin base rítmica. En cuanto empezaron a sonar las primeras notas de la guitarra de Schenker, junto con la voz del irlandés en la canción «Anytime»; en la “Canci” se abrieron de par en par mil y pico bocas y pares de ojos, y es que aquello era para verlo, no dando crédito a los oídos. El nuevo elepé del grupo, que tiene su mismo nombre, “MSG”, promete melodía y armonía en abundancia, algo que seguramente le dará calidad y ya quedó demostrado el miércoles en el llamado “show-case acústico”. Lástima que este tipo de show sea tan corto - duró aproximadamente 45 maravillosos minutos – y nos deje con el sabor agridulce del adiós. Sobre todo después de escuchar, ya casi al final, la correspondiente versión acústica de una canción que en tiempos, y aún ahora, hacían funcionar las más duras glándulas lacrimales: el “Doctor, Doctor”. Esta gira promocional terminará en Japón, después, de vuelta a Los Angeles; más,tarde no sabe lo que ocurrirá. Pero ¿y si nos atreviéramos a augurar una próxima gira de MSG como cabecera de arel que, por supuesto, pasaría por España? Por su parte, Robin y Michael afirman que su nuevo disco es la cumbre de su carrera juntos. McAuley y Schenker, ¡hasta pronto!



Lo flipa un poco Santiago García, pero bueno, menos da una piedra. Eso sí, el comentario sobre Doctor, doctor, no termino de pillarlo.

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo - 16:42

Gregg escribió:En la segunda mitad del año 1991 Michael protagonizó uno de sus momentos más excéntricos: COMENZO UNA HUELGA DE HAMBRE PARA LLAMAR LA ATENCION SOBRE LOS INDIGENTES DE TODO EL MUNDO.
Esto vino a consecuencia de la desintoxicación que había pasado recientemente. Recordemos que se había hecho un Born Again Christian, Paz y Amor hermanos.
Michael pretendía la participación de varias bandas de primer nivel, Scorpions, UFO y los MSG originales. Comenzó a llamar a gente diciendo que si no venían podrían causar su muerte. Para su sorpresa no estaba teniendo casi éxito. Cuando se dió cuenta que a su espalda la gente comentaba que lo hacía para promocionar su nuevo disco, abandonó la huelga de hambre.
Phil Mogg y Pete Way (que entonces ya estaban funcionando a todo gas con UFO) encontraron esto muy gracioso.

Sí, yo también lo encuentro muy gracioso. Es verdad, recuerdo esta movida que la gente le preguntaba sobre la huelga de hambre en la rueda de prensa.

Por el aspecto que tiene ahora, se diría que vuelve a estar en huelga de hambre.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 16:43

El caso es que poco a poco el concepto McAuley Schenker languidece. El nuevo sello americano que lanzó MSG no hizo absolutamente nada por él. Lamentablemente Robin y Michael separan sus caminos...

Es de destacar que Michael en los últimos shows acústicos tocaba cuatro canciones clásicas de UFO.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue 30 Mayo - 16:52

Me gusta la época que viene ahora con Phil Mogg y Pete Way uniendo sus caminos otra vez ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 16:58

Espera un poquito Paul, que queda una cosilla del amigo Schenker y volvemos con Phil & Pete Incorporated
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue 30 Mayo - 16:59

Gregg escribió:Espera un poquito Paul, que queda una cosilla del amigo Schenker y volvemos con Phil & Pete Incorporated

Ok.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por beriboogie Jue 30 Mayo - 17:11

PaulKossoff escribió:Me gusta la época que viene ahora con Phil Mogg y Pete Way uniendo sus caminos otra vez ...

Deseando recuperar a la pareja genial y al disco que fueron capaces de grabar en el 91, "High stakes & Dangerous Men" que no serä Lights Out ó Mechanix pero es un muy buen disco de HardRock milveces superior a lo que hacía el rubio por aquellos años. Venga Gregg, aparquemos de momento a Michael y entremos una vez en la nave Ufologica cheers
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5549
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 17:14

es que lo vamos a dejar a punto de caramelo para la posterior reunión...
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo - 17:18

Venga, que la nave se pone en marcha de nuevo.

Cómo mola, los dos topics de ufo y schenker en lo más alto del foro. Somos la hostia, títos.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 18:42

Primeros de 1993 y el pobre Michael debía estar desorientado. Ha perdido un gran compañero, con el cual no había tenido problemas (que se sepa) y está sin contrato discográfico.

Pone un anuncio para dar clases de guitarra, para las que cobraba 200 dólares la hora (una pasta por entonces). En uno de esos rocambolescos sucesos que sólo suceden en el mundo de Michael conoce en esas clases a Bella Piper, la mujer que va a ser su manager durante unos años.

Por cierto, esta mujer ha fallecido en este año...
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 18:49

Pero Michael tiene una idea que está muchos años por delante de su tiempo.

Pone un anuncio en varios publicaciones musicales. Dice que va a grabar un disco acústico y que las personas que manden dinero para su adquisición veran su nombre inscrito en la portada ó contraportada del álbum.

Señoras y señores, Michael Schenker "inventó" la financiación por los fans de un álbum en 1993 !!!

Michael graba el disco en un estudio de su nuevo hogar en Phoenix (Arizona). Por supuesto, hablamos de THANK YOU:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Thank+You+Michael+Schenker
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 18:54

Personalmente no me había enterado del tema, pero conozco a alguna persona que si y se puede leer su nombre en el arte del disco.

El álbum en si es una pequeña maravilla, que es aconsejable para todo serio fan de Schenker. Veremos en el futuro que Michael casi convirtió la serie Thank You en una fábrica de rosquillas... bueno, evidentemente el disco que importa de todos ellos es ESTE.

Michael hace una gira promocional en una furgoneta con solo su guitarra acústica por todas las FM de la geografía americana que lo quieren recibir. Cuando está en una ciudad llama a la emisora de la siguiente para anunciar su visita y asi sucesivamente. Cuando vuelve a casa tiene una montaña de pedidos de ejemplares de Thank You. Nuestro hombre declaró en la época que nunca había tenido tanto dinero junto. Se compra un Mercedes y un pequeño rancho donde monta un estudio de grabación.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 18:59

En septiembre de 1993 viaja a Europa para incorporarse a la gira continental de Scorpions. Todas las noches, cuando el concierto se para momentanemente los pipas montan el set acúsitco y Klaus Meine proclama:

WOULD YOU PLEASE WELCOME... MICHAEL SCHENKER !!

y el público estalla en una gran ovación.

Michael toca con ellos When The Smoke Is Going Down, Always Somewhere, Under The Same Sun, Positive Forward (de Thank You) y Holiday.

Nuestro héroe se está tomando la vida con calma y filosofía positiva (como se puede observar por los títulos de las canciones de Thank You).

Poco se imagina la visita que está a punto de recibir...
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 19:00

Y le pedimos a Doc el Delorian y regresamos al futuro... digo al pasado, a retomar la historia de UFO !!!
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 19:07

Habíamos dejado a Phil & Pete a mediados de 1988, cuando Myke Gray los deja. De momento se queda con ellos el batería Fabio del Rio.

Fichan a RIK SANFORD (ex Streetfighters)

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Rik_sanford
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 19:10

En alguna entrevista de la época Phil & Pete dicen estar contentos con su fichaje... pero solo les aguanta unos meses. A final del año lo sustituyen con TONY GLIDEWELL

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Tony_glidewell
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 19:18

Tras una actuación en Londres con esta formación, Fabio del Rio es tentado por Rod Smalwood para ingresar en la nueva banda de Myke Gray, Jagged Edge.

Todo 1989 pasa sin noticias de nuestro duo favorito. En vez de airear los nombres de los posibles nuevos miembros llevan el montaje de la banda con más discreción.

Aparentemente durante este periodo contactaron con Michael Schenker para reunir a los UFO clásicos, pero este les pidió una cantidad de dinero que no podían aportar.

Hasta agosto de 1990 no se anuncia la nueva formación de UFO:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Ufo_picture

los nuevos reclutas son CLIVE EDWARDS a los parches (tocó en Wild Horses, coincidiendo en el primer disco con Neil Carter y con Uli Roth) y LAURENCE ARCHER a la guitarra. Este pollo es un pequeño misterio... ¿tiene TANTO talento? Este pollo tocó con Philip Lynott en sus Grand Slam, componiendo la canción Dedication. Y luego fue el "elegido" para levantar a UFO de entre los muertos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 19:26

En otoño de 1991 hacen una gira británica por clubes, presentando temas nuevos.

Luego sigue el periplo por el continente, aterrizando en la sala Canciller de Madrid el 31 de octubre de 1991.

[img]U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 311091 [/img]
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue 30 Mayo - 19:33

Gregg escribió:En otoño de 1991 hacen una gira británica por clubes, presentando temas nuevos.

Luego sigue el periplo por el continente, aterrizando en la sala Canciller de Madrid el 31 de octubre de 1991.

[img]U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 311091 [/img]

Esa entrada estuvo en mis manos!

Pero hubo un primer concierto antes de la gira británica, ¿no?, que es en el que estuve yo, a los tres meses volvieron a Madrid ya en plena gira, pero no se sí tocaron otra vez en la sala canciller ...

Increíble la historia de Schenker y su grabación y promoción del ThN You, un grandísimo disco ... Sólo digno de un genio ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 20:15

Si, esta primera actuación en Canciller fue de una gira PREVIA al lanzamiento del disco. Aqui tocaban Long Gone, que luego ignoraron en la gira siguiente.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 30 Mayo - 20:18

En noviembre de 1991 se edita el primer material nuevo de la banda desde Ain't Misbehavin' (que cuando se lanzó como vimos era ya antiguo):

El sencillo ONE OF THOSE NIGHTS

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Images?q=tbn:ANd9GcQX3GPxEOa35PwWTkCvWKZARhHkLZmTuPT0AEffFcxLJ0zMYINnsg
acompañando a este exquisito anticipo del nuevo álbum tenemos una nueva versión de LONG GONE, en la que Laurence no puede superar el increíble trabajo de Chapman en la parte lenta de la canción (esa que recordemos Mustaine le preguntó a Paul "como demonios se tocaba")
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 20 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue 30 Mayo - 20:57

Gregg escribió:Si, esta primera actuación en Canciller fue de una gira PREVIA al lanzamiento del disco. Aqui tocaban Long Gone, que luego ignoraron en la gira siguiente.

Me acuerdo perfectamente de Lone Gone ... Deberían recuperarla ...

¿Llegaron a llamar a Paul Chapman para el high Stakes?



-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=41249
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.