U.F.O. (El Platillo Volante)

+23
Maniac is out
Katxorro
manel.
DAVIDCOVERDALE
Ladylog
canko
blackfoot
elway
Roy Batty
modes garcia
Spirit 76
coolfurillo
SAL PARADISE
danitoledo
káiser
beriboogie
Dan Defensor
loaded
Godofredo
Logan
PaulKossoff
Zascandil
Gregg
27 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 26 Mar 2013 - 20:29

Retomando la grabación de Obsession.

Al poco de irse UFO de la mansión de Hollywood la adquirió Stevie Wonder para montar allí sus Wonderland Studios.

UFO y compañia se trasladaron con la unidad móvil de los Record Plant a una antigua nave de clasificación de correos en Beverly Hills. Allí acabaron de grabar esta obra maestra.

Como nota curiosa, Michael grabó todas sus partes de guitarra para este disco TUMBADO EN EL SUELO CON UNA ALMOHADA PARA SU CABEZA.

Michael ha declarado en alguna ocasión que su mejor sonido de guitarra es el registrado en Obsession.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 26 Mar 2013 - 20:33

Por cierto Zas, no me aguanto sin contarte (contaros) una pequeña anécdota personal. Yo no soy muy dado a emplear tacos ni verbalmente ni por escrito. Lo que tiene de bueno que cuando utilizas uno ante conocidos saben realmente que estás expresando algo fuerte!! jejeje.
Bueno, pues para compensar utilizo muchas expresiones "Haddockianas", esto es, tipo Capitan Haddock: especie de bachibozuk, calamar, percebe de pecera...
Y debo añadir además que tengo un perro labrador bastante travieso, y que muchas veces me dirijo a él en términos Haddockianos cuando ha hecho alguna de las suyas. Bueno, pues desde que me he enchufado a este hilo de UFO, ya no le llamo...
Zascandil ...
jajaja... ya no puedo utilizarlo con él !!
Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 26 Mar 2013 - 20:35

Oh, por cierto, ya se ha comentado previamente el tema de los autores de las canciones. Efectivamente, por el tema comentado en Lights Out, Raymond no podía firmar las canciones, y en el nuevo remaster ya se le hace justicia. Como comentaba la semana anterior para el siguiente disco en estudio ya había solventado sus problemas legales al respecto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Mar 26 Mar 2013 - 20:52

Gregg escribió:Por cierto Zas, no me aguanto sin contarte (contaros) una pequeña anécdota personal. Yo no soy muy dado a emplear tacos ni verbalmente ni por escrito. Lo que tiene de bueno que cuando utilizas uno ante conocidos saben realmente que estás expresando algo fuerte!! jejeje.
Bueno, pues para compensar utilizo muchas expresiones "Haddockianas", esto es, tipo Capitan Haddock: especie de bachibozuk, calamar, percebe de pecera...
Y debo añadir además que tengo un perro labrador bastante travieso, y que muchas veces me dirijo a él en términos Haddockianos cuando ha hecho alguna de las suyas. Bueno, pues desde que me he enchufado a este hilo de UFO, ya no le llamo...
Zascandil ...
jajaja... ya no puedo utilizarlo con él !!
Evil or Very Mad


Ja, ja,, me he reído un buen rato con el asunto de tu perro, muy bueno! No te preocupes, puedes llamarle Zascandil cuando proceda, al fin y al cabo, yo soy bastante perro de vez en cuando y hasta puedo llegar a tener aspecto de can Laughing

Grande tenerte de nuevo por aquí, Gregg, que te teníamos fuera del radar.

Me ha encantado esa similitud que existe con Xanadu de Rush y el teclado de Raymond en Only you can rock me, joder, es verdad! Nunca había caído en ese aspecto de la canción y eso que la he escuchado cientos de veces, por lo menos.

Y el detalle de Schenker tumbado en el estudio...simplemente brutal!
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Mar 26 Mar 2013 - 21:13

Bienvenido de nuevo Gregg, se te ha echado de menos estos dos días ...

A mi me parece que el fichaje de Ron Nevison fue un acierto total, el bagaje que tenía detrás tira de espaldas ..., Led Zeppelin, Bad Co ...

Creo que el triunvirato Light Out-Obsession-Strangers in the Night quizás sea lo mejor grabado por UFO en su historia. Y contribuyo también a darle un sonido más americano a la banda.

Los arreglos de cuerda de Allan McMillan, aunque a Phil Mogg no acababa de gustarle, a mi me parecen un acierto también.

Brutal el detalle de Michael Schenker grabando tumbado en el suelo ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Mar 26 Mar 2013 - 21:52

PaulKossoff escribió:Only you can rock me ... Con Paul Chapman después me imagino de otra espantada de Schenker, ya nos contara Gregg ...


Con Chapman, me sigue pareciendo un temón igualmente! Qué buen guitarrista encontró U.F.O. para sustituir a a Schenker, incluso estéticamente luce cojonudo para la banda.

Eso sí, la actitud del público es para resaltar. Vale que es un programa de televisión, pero, joder, muchos parece que estén ahí esperando el autobús Laughing
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Mar 26 Mar 2013 - 23:11

Gregg escribió:Por cierto Zas, no me aguanto sin contarte (contaros) una pequeña anécdota personal. Yo no soy muy dado a emplear tacos ni verbalmente ni por escrito. Lo que tiene de bueno que cuando utilizas uno ante conocidos saben realmente que estás expresando algo fuerte!! jejeje.
Bueno, pues para compensar utilizo muchas expresiones "Haddockianas", esto es, tipo Capitan Haddock: especie de bachibozuk, calamar, percebe de pecera...
Y debo añadir además que tengo un perro labrador bastante travieso, y que muchas veces me dirijo a él en términos Haddockianos cuando ha hecho alguna de las suyas. Bueno, pues desde que me he enchufado a este hilo de UFO, ya no le llamo...
Zascandil ...
jajaja... ya no puedo utilizarlo con él !!
Evil or Very Mad
Laughing Laughing Laughing
Logan
Logan

Mensajes : 18226
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 26 Mar 2013 - 23:46

PaulKossoff escribió:Bienvenido de nuevo Gregg, se te ha echado de menos estos dos días ...

A mi me parece que el fichaje de Ron Nevison fue un acierto total, el bagaje que tenía detrás tira de espaldas ..., Led Zeppelin, Bad Co ...

Creo que el triunvirato Light Out-Obsession-Strangers in the Night quizás sea lo mejor grabado por UFO en su historia. Y contribuyo también a darle un sonido más americano a la banda.

Los arreglos de cuerda de Allan McMillan, aunque a Phil Mogg no acababa de gustarle, a mi me parecen un acierto también.

Brutal el detalle de Michael Schenker grabando tumbado en el suelo ...

No, no, si no le hubiesen gustado al boss Mogg si que hubiese habido un problema. Al que le disgustaba (y aparentemente siguen sin gustarle) es a Pete Way.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 27 Mar 2013 - 9:30

Gregg escribió:
PaulKossoff escribió:Bienvenido de nuevo Gregg, se te ha echado de menos estos dos días ...

A mi me parece que el fichaje de Ron Nevison fue un acierto total, el bagaje que tenía detrás tira de espaldas ..., Led Zeppelin, Bad Co ...

Creo que el triunvirato Light Out-Obsession-Strangers in the Night quizás sea lo mejor grabado por UFO en su historia. Y contribuyo también a darle un sonido más americano a la banda.

Los arreglos de cuerda de Allan McMillan, aunque a Phil Mogg no acababa de gustarle, a mi me parecen un acierto también.

Brutal el detalle de Michael Schenker grabando tumbado en el suelo ...

No, no, si no le hubiesen gustado al boss Mogg si que hubiese habido un problema. Al que le disgustaba (y aparentemente siguen sin gustarle) es a Pete Way.

A vale era a Pete Way, ha sido un lapsus Gregg Laughing

PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 27 Mar 2013 - 10:52

Michael Schenker en 1978.

U.F.O. (El Platillo Volante) Rh-ufo-4526_3
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 27 Mar 2013 - 10:54

1978

U.F.O. (El Platillo Volante) Rh-ufo-008
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 27 Mar 2013 - 10:57

Phil Mogg y Pete Way ..., Jagger y Richards son meros aficionados al lado de estos dos ... Laughing

U.F.O. (El Platillo Volante) Rh-ufo-013
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 27 Mar 2013 - 10:59

Aquí con el gran Paul Raymond ...

U.F.O. (El Platillo Volante) Rh-ufo-040
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 27 Mar 2013 - 11:01

Quien los hubiera visto en 1978 ...

U.F.O. (El Platillo Volante) Rh-ufo-4526_1
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 27 Mar 2013 - 11:04

El mejor guitarrista de rock de todos los tiempos !

U.F.O. (El Platillo Volante) Rh-ufo-038
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 27 Mar 2013 - 12:07

Como viene siendo habitual en Kossoff, otra gran colección de instantáneas de nuestro grupo.

Además, suscribo los comentarios que realiza, sobre todo aquél que reza: "Quién los hubiera visto en 1978"
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Godofredo Miér 27 Mar 2013 - 12:36

Fotazas.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140543
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por loaded Miér 27 Mar 2013 - 12:37

Este tópic es la hostia.

Prosigan.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 27 Mar 2013 - 12:58

He aquí el set list que sustentaba la gira de U.F.O. en el 78, con Obsession como disco de presentación. Si esto no es un repertorio sólido, entonces no sé qué diablos es.


Hot 'N' Ready
Cherry
Let It Roll
Love to Love
Natural Thing
Out in the Street
Only You Can Rock Me
On With The Action
Ain’t No Baby
Mother Mary
This Kid's
Doctor Doctor
I'm a Loser
Lights Out
Rock Bottom
Too Hot to Handle
Shoot Shoot

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér 27 Mar 2013 - 13:04

Gregg, Zas, Logan, Kossof, Danitoledo, Have a cigar, Blackfoot y demás ilustres "uferos", llegados a este punto, me gustaría hablar de un tema que a mí me interesa mucho y del que tengo poca información, y es las ediciones de los discos de UFO en nuestro país.

Todos sabemos los tacaños que eran, en general, los distribuidores españoles en los años setente y principios de los ochenta con las portadas, siendo parcos en los colores, poniendo la contraportada en b/n cuando era en color, mutilando portadas que se abren, olvidándose los encartes con las fotos y las letras de las canciones...

No sé si todo lo anterior pasaba en el caso de UFO, pero lo que sí sé es que, desde el punto de vista de la edición española, el disco más "antiguo" de ellos que tengo es una copia de Obsession del mismo año en que salió en el mundo (1978) distribuido en nuestro país ese mismo año por Ariola-Eurodisc, S.A. (Calle Aragón, 204, Barcelona-11). La galleta del disco, por ambas caras, es de color verde pistacho con el logo y las letras de Chrysalis en rojo bermellón.

El siguiente disco que tengo, desde el punto de vista de la edición española, es ya Strangers in the night, distribuido en el mismo 1979 por RCA S.A., (Doctor Fleming , 43/ Madrid-16). Y la galleta de este disco es la ya clásica blanca que se va "degradando" en azul desde la mitad de la etiqueta al final y con el logo y las letras de Chrysalis en blanco.

El resto de los discos que tengo de la banda en L.P. (Phenomenon, _The wild, the willing and the innocent y Making contact) son ya distribuidos en nuestro país por RCA española, con idéntica galleta pero, eso sí, empezando por Phenomenon que, hasta donde yo llego (y según aquella famosa reseña que leí en su día de Joan Singla en un número de Popular 1 de 1981) se editó por primera vez en España en 1981 por RCA.

Mi pregunta es que si llegaron discos de UFO como Ufo 1, Ufo2, Ufo live, Force it, No heavy Pettin' a editarse en nuestro país por orden de salida mundial y qué compañía española los distribuyó ya que, hasta donde yo llego (no he podido llegar más lejos en mis investigaciones) el primer disco de UFO editado y distribuido en nuestro país al mismo tiempo que en el mundo (exceptuando, por supuesto, copias de importación) es la versión de Obsession distribuido por Ariola-Eurodisc, que es la que yo tengo.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 27 Mar 2013 - 13:41

Woah Dan... me rindo ante tu pregunta.

Una cosa antes de que se "escurra": no hay ediciones de UFO mejores en cuanto a encartes, detalles, etc que las españolas. Lo único que el prensaje del vinilo puede ser mejor en algunos paises (como de costumbre). Recuerdo perfectamente que Making Contact tenía encarte y la edición española lo incluía en cartón, como debe ser.

No estoy seguro sobre Phenomenon, pero Force It si se que se editó "en su momento". Yo "desperté" o "descubrí" a UFO sobre 1981, y el primer disco que tuve suyo en propiedad fue ese año The Wild The Willing & The Innocent. De ahí fui tirando hacia atras. El material de Chrysalis se solía editar en España, con lo cual yo CREO que Phenemenon probablemente se hubiese editado en su momento. Por lo que comentas, debió haber un cambio de derechos de distribución de Chrysalis en España.

Aqui tengo que confesar que en vinilo solo tengo actualmente los 3 discos era Bolton, Headstone y Misdemeanor ed. USA, además de maxis y singles (estos si que los atesoro). El resto los tengo en CD original, que de alguno ya es la CUARTA edición distinta que tengo. Mis copias en vinilo de la era Bolton son los tres importados, ninguno es edición española.

Por lo que he podido averiguar, el color de la galleta de Chrysalis nos indica si es "antiguo" o una reedicion posterior, sin tener que investigar con lupa. Me explico:
El color original de las galletas Chrysalis es el VERDE
Hacia 1977 cambiaron al BLANCO QUE SE DEGRADA AL AZUL
Y luego en los ochentas cambiaron al BLANCO CON UNA MARIPOSA PURPURA

U.F.O. (El Platillo Volante) Chrysalis%203
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér 27 Mar 2013 - 13:48

Gregg escribió:Woah Dan... me rindo ante tu pregunta.

Una cosa antes de que se "escurra": no hay ediciones de UFO mejores en cuanto a encartes, detalles, etc que las españolas. Lo único que el prensaje del vinilo puede ser mejor en algunos paises (como de costumbre). Recuerdo perfectamente que Making Contact tenía encarte y la edición española lo incluía en cartón, como debe ser.

No estoy seguro sobre Phenomenon, pero Force It si se que se editó "en su momento". Yo "desperté" o "descubrí" a UFO sobre 1981, y el primer disco que tuve suyo en propiedad fue ese año The Wild The Willing & The Innocent. De ahí fui tirando hacia atras. El material de Chrysalis se solía editar en España, con lo cual yo CREO que Phenemenon probablemente se hubiese editado en su momento. Por lo que comentas, debió haber un cambio de derechos de distribución de Chrysalis en España.

Aqui tengo que confesar que en vinilo solo tengo actualmente los 3 discos era Bolton, Headstone y Misdemeanor ed. USA, además de maxis y singles (estos si que los atesoro). El resto los tengo en CD original, que de alguno ya es la CUARTA edición distinta que tengo. Mis copias en vinilo de la era Bolton son los tres importados, ninguno es edición española.

Por lo que he podido averiguar, el color de la galleta de Chrysalis nos indica si es "antiguo" o una reedicion posterior, sin tener que investigar con lupa. Me explico:
El color original de las galletas Chrysalis es el VERDE
Hacia 1977 cambiaron al BLANCO QUE SE DEGRADA AL AZUL
Y luego en los ochentas cambiaron al BLANCO CON UNA MARIPOSA PURPURA

U.F.O. (El Platillo Volante) Chrysalis%203

Gracias por tus explicaciones, Gregg.

Esa galleta "chrysalera" de los ochenta no la conocía y es bien chula.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 27 Mar 2013 - 15:31

Yeah, recuerdo algún vinilo de Armored Saint con esa galleta.
Otra fenomenal banda que Chrysalis desperdició.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 27 Mar 2013 - 15:37

Por cierto, a cuento de todo esto... la letra de AIN'T NO BABY es un duro ataque de Mogg contra Chrysalis y contra The Babys:

Hey there now big shot, well, just listen to me
I know the score and it's no great mystery
I hear you talking and it's all been said
But what I'm thinking I keep inside my head

I ain't no baby so get out of my way
Keep in with your own kind
Ain't none of your business
You got nothing to say, stay away, forever

You play the cool star, it's a dangerous game
Don't forget the street and who gave you your name
Romancin' with the company as they pour in the Pounds
If the next thing is you and then who are the clowns?

I ain't no baby so get out of my way
Keep in with your own kind
Ain't none of your business
You got nothing to say, stay away, forever
I ain't no baby so get out of my way
Keep in with your own kind
Ain't none of your business
You got nothing to say
Stay away, forever, stay away, forever

The Babys (con John Waite al frente) eran compañeros de sello y con ellos Chrysalis hizo un gran esfuerzo promocional en 1977 para que su sencillo Isn't It Time llegase lo más arriba posible en las listas USA. El empujón que faltó a Lights Out para que UFO llegasen a lo más alto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 27 Mar 2013 - 15:39

Por cierto Dan, no es por quedar bien contigo, te lo puede confirmar Maese Modes (que no estará de vuelta por aquí hasta el lunes, según me escribió ayer) Clive es uno de mis cinco bateras favoritos de todos los tiempos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por beriboogie Miér 27 Mar 2013 - 19:38

Gregg escribió:Por cierto, a cuento de todo esto... la letra de AIN'T NO BABY es un duro ataque de Mogg contra Chrysalis y contra The Babys:

Hey there now big shot, well, just listen to me
I know the score and it's no great mystery
I hear you talking and it's all been said
But what I'm thinking I keep inside my head

I ain't no baby so get out of my way
Keep in with your own kind
Ain't none of your business
You got nothing to say, stay away, forever

You play the cool star, it's a dangerous game
Don't forget the street and who gave you your name
Romancin' with the company as they pour in the Pounds
If the next thing is you and then who are the clowns?

I ain't no baby so get out of my way
Keep in with your own kind
Ain't none of your business
You got nothing to say, stay away, forever
I ain't no baby so get out of my way
Keep in with your own kind
Ain't none of your business
You got nothing to say
Stay away, forever, stay away, forever

The Babys (con John Waite al frente) eran compañeros de sello y con ellos Chrysalis hizo un gran esfuerzo promocional en 1977 para que su sencillo Isn't It Time llegase lo más arriba posible en las listas USA. El empujón que faltó a Lights Out para que UFO llegasen a lo más alto.


Interesante aporte amigo Gregg, lo que estoy aprendiendo contigo sobre el planeta UFO cheers ..................... Un inciso, estoy escuchando ( no lo hacía hace mucho tiempo ) el "No place to Run" y es un DIscazo ENOOOOOOOORME. Siempre me ha flipado el sonido de todos los instrumentos sobre todo la batería...cheers cheers ...................... Fin del inciso, sigamos con "Obssession"
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5548
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por káiser Miér 27 Mar 2013 - 19:54

beriboogie escribió:
Gregg escribió:Por cierto, a cuento de todo esto... la letra de AIN'T NO BABY es un duro ataque de Mogg contra Chrysalis y contra The Babys:

Hey there now big shot, well, just listen to me
I know the score and it's no great mystery
I hear you talking and it's all been said
But what I'm thinking I keep inside my head

I ain't no baby so get out of my way
Keep in with your own kind
Ain't none of your business
You got nothing to say, stay away, forever

You play the cool star, it's a dangerous game
Don't forget the street and who gave you your name
Romancin' with the company as they pour in the Pounds
If the next thing is you and then who are the clowns?

I ain't no baby so get out of my way
Keep in with your own kind
Ain't none of your business
You got nothing to say, stay away, forever
I ain't no baby so get out of my way
Keep in with your own kind
Ain't none of your business
You got nothing to say
Stay away, forever, stay away, forever

The Babys (con John Waite al frente) eran compañeros de sello y con ellos Chrysalis hizo un gran esfuerzo promocional en 1977 para que su sencillo Isn't It Time llegase lo más arriba posible en las listas USA. El empujón que faltó a Lights Out para que UFO llegasen a lo más alto.


Interesante aporte amigo Gregg, lo que estoy aprendiendo contigo sobre el planeta UFO cheers ..................... Un inciso, estoy escuchando ( no lo hacía hace mucho tiempo ) el "No place to Run" y es un DIscazo ENOOOOOOOORME. Siempre me ha flipado el sonido de todos los instrumentos sobre todo la batería...cheers cheers ...................... Fin del inciso, sigamos con "Obssession"

Flipandillo con la anécdota sobre The Babys, Mmmm, tal vez fuera injusto para UFO, pero puedo entender a la gente de Chrysalis, creo que The Babys eran un grupo mucho más fácil de "vender" al gran público que UFO... lo que no quita que The Babys fueran también otra maravillosa banda.
káiser
káiser

Mensajes : 47014
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 27 Mar 2013 - 20:21

Entendamos que UFO estaban cabreados porque Lights Out era su cuarto trabajo con Chrysalis, habían subido un montón el listón en presupuesto y no se sintieron suficientemente apoyados.
Para colmo, el segundo disco de The Babys también lo produjo Nevison, y UFO los veían como a un grupo más prefabricado, ya que sus dos mayores éxitos fueron canciones compuestas para ellos por gente externa (NO versiones).
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 27 Mar 2013 - 20:49

Con respecto a lo que comenta Dan, todos los vinilos de la era Schenker y Chapman que tengo son edición Española editado por RCA , calle doctor Fleming ..., el logo es el mitad azul y blanco con la mariposa.

Excepto el Stranger in the night que lo compre en una feria del disco y es la versión inglesa, made in London.

Pero el logo es el mismo. El logo verde lo he visto alguna vez pero yo no tengo ningún disco con ese logo de UFO. De Jethro Tull si que los tengo.

Y atención!, la copia que tengo de The Wild, the willin and the innocent es americana, hecha en los Angeles y esta impreso en el cartón lo siguiente:

Loaned for promotion /. Not for sale no creo que valga mucho más dinero pero es una curiosidad ...

Respecto de lo que habéis comentado de The Babys pues una putada como un camión debe de ser después de haberse pateados durante años las carreteras americanas que llegue un grupo Americano que esta empezando y se les de todo el apoyo ...

Que conste que me gusta mucho el primer disco de The Babys, pero ni de lejos le llegan a la suela a UFO si comparamos las dos carreras de los dos grupos.




Última edición por PaulKossoff el Miér 27 Mar 2013 - 20:57, editado 1 vez
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 27 Mar 2013 - 20:53

Zascandil escribió:He aquí el set list que sustentaba la gira de U.F.O. en el 78, con Obsession como disco de presentación. Si esto no es un repertorio sólido, entonces no sé qué diablos es.


Hot 'N' Ready
Cherry
Let It Roll
Love to Love
Natural Thing
Out in the Street
Only You Can Rock Me
On With The Action
Ain’t No Baby
Mother Mary
This Kid's
Doctor Doctor
I'm a Loser
Lights Out
Rock Bottom
Too Hot to Handle
Shoot Shoot


Lo dicho, quien hubiera estado allí ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por danitoledo Miér 27 Mar 2013 - 21:19

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:He aquí el set list que sustentaba la gira de U.F.O. en el 78, con Obsession como disco de presentación. Si esto no es un repertorio sólido, entonces no sé qué diablos es.


Hot 'N' Ready
Cherry
Let It Roll
Love to Love
Natural Thing
Out in the Street
Only You Can Rock Me
On With The Action
Ain’t No Baby
Mother Mary
This Kid's
Doctor Doctor
I'm a Loser
Lights Out
Rock Bottom
Too Hot to Handle
Shoot Shoot


Lo dicho, quien hubiera estado allí ...

Arrow2 Arrow2 Arrow2
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 28 Mar 2013 - 0:34

PaulKossoff escribió:Con respecto a lo que comenta Dan, todos los vinilos de la era Schenker y Chapman que tengo son edición Española editado por RCA , calle doctor Fleming ..., el logo es el mitad azul y blanco con la mariposa.

Excepto el Stranger in the night que lo compre en una feria del disco y es la versión inglesa, made in London.

Pero el logo es el mismo. El logo verde lo he visto alguna vez pero yo no tengo ningún disco con ese logo de UFO. De Jethro Tull si que los tengo.

Y atención!, la copia que tengo de The Wild, the willin and the innocent es americana, hecha en los Angeles y esta impreso en el cartón lo siguiente:

Loaned for promotion /. Not for sale no creo que valga mucho más dinero pero es una curiosidad ...

Respecto de lo que habéis comentado de The Babys pues una putada como un camión debe de ser después de haberse pateados durante años las carreteras americanas que llegue un grupo Americano que esta empezando y se les de todo el apoyo ...

Que conste que me gusta mucho el primer disco de The Babys, pero ni de lejos le llegan a la suela a UFO si comparamos las dos carreras de los dos grupos.



uh, de veras que a veces odio decir estas cosas pero...
The Babys son británicos ... lo cual, a mi modo de ver es peor desde el punto de vista de Mr. Mogg. O puntualicemos mejor. Los Babys originales, los cuatro del principio, cuando Waite aún tocaba el bajo (además de cantar) eran británicos. Luego cuando pasaron a quinteto Ricky Philips (bajo) y Jonathan Cain (teclados/guitarra) si eran americanos.

Yo si he tenido algún vinilo de UFO con la galleta verde... Phenomenon no estoy seguro, pero No Heavy Petting lo recuerdo perfectamente. Estoy seguro que Modes (que no está por aca hasta el lunes) tiene alguno.

Sobre las copias promocionales, como la tuya del TWTWATI, normalmente valen más en el mercado. Yo tengo un maxi promocional de Try Me.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 28 Mar 2013 - 0:44

Ostras, que se me pasaba completamente...

Los singles de Obsession !!

U.F.O. (El Platillo Volante) UFO-Only-You-Can-Rock-1510
el single británico, a 33 revoluciones y con oferta de frisbee. Tengo uno de estos pero no el frisbee !! Por su duración total calificó en las listas británicas como EP.
No se comentó hasta ahora, creo, que Only You Can Rock Me desde este momento se incorporó a los set list de la banda para no abandonarlos jamás. Todas las formaciones posteriores la han tocado, cosa que si no me equivoco solo puede presumir Doctor Doctor. Hasta Waysted la tocaban.

U.F.O. (El Platillo Volante) Ufo_only
el single aleman, con cara B Space Child


U.F.O. (El Platillo Volante) Ch
Cherry/You Don't Fool Me
Vaya ineptitud de Chrysalis no conseguir un hit con este tema. Hay canciones consideradas clásicas del rock con la cuarta parte del gancho de esta.

U.F.O. (El Platillo Volante) Born%20to%20Lose
en Europa continental además salió este pedazo del alma de Schenker y Mogg, con Reasons Love en la otra cara.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue 28 Mar 2013 - 10:28

Gregg escribió:
PaulKossoff escribió:Con respecto a lo que comenta Dan, todos los vinilos de la era Schenker y Chapman que tengo son edición Española editado por RCA , calle doctor Fleming ..., el logo es el mitad azul y blanco con la mariposa.

Excepto el Stranger in the night que lo compre en una feria del disco y es la versión inglesa, made in London.

Pero el logo es el mismo. El logo verde lo he visto alguna vez pero yo no tengo ningún disco con ese logo de UFO. De Jethro Tull si que los tengo.

Y atención!, la copia que tengo de The Wild, the willin and the innocent es americana, hecha en los Angeles y esta impreso en el cartón lo siguiente:

Loaned for promotion /. Not for sale no creo que valga mucho más dinero pero es una curiosidad ...

Respecto de lo que habéis comentado de The Babys pues una putada como un camión debe de ser después de haberse pateados durante años las carreteras americanas que llegue un grupo Americano que esta empezando y se les de todo el apoyo ...

Que conste que me gusta mucho el primer disco de The Babys, pero ni de lejos le llegan a la suela a UFO si comparamos las dos carreras de los dos grupos.



uh, de veras que a veces odio decir estas cosas pero...
The Babys son británicos ... lo cual, a mi modo de ver es peor desde el punto de vista de Mr. Mogg. O puntualicemos mejor. Los Babys originales, los cuatro del principio, cuando Waite aún tocaba el bajo (además de cantar) eran británicos. Luego cuando pasaron a quinteto Ricky Philips (bajo) y Jonathan Cain (teclados/guitarra) si eran americanos.

Yo si he tenido algún vinilo de UFO con la galleta verde... Phenomenon no estoy seguro, pero No Heavy Petting lo recuerdo perfectamente. Estoy seguro que Modes (que no está por aca hasta el lunes) tiene alguno.

Sobre las copias promocionales, como la tuya del TWTWATI, normalmente valen más en el mercado. Yo tengo un maxi promocional de Try Me.

Pues como dices al ser británicos el caso es más sangrante todavía. Una Pena porque además el disco tenían canciones con mucho potencial para subir puestos en las lista, la más evidente es la que has comentado, Cherry.



PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por SAL PARADISE Jue 28 Mar 2013 - 10:51

danitoledo escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:He aquí el set list que sustentaba la gira de U.F.O. en el 78, con Obsession como disco de presentación. Si esto no es un repertorio sólido, entonces no sé qué diablos es.


Hot 'N' Ready
Cherry
Let It Roll
Love to Love
Natural Thing
Out in the Street
Only You Can Rock Me
On With The Action
Ain’t No Baby
Mother Mary
This Kid's
Doctor Doctor
I'm a Loser
Lights Out
Rock Bottom
Too Hot to Handle
Shoot Shoot


Lo dicho, quien hubiera estado allí ...

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Impecable set list. De todas formas, aunque me encanta Hot'N'Ready, prefiero Natural Thing para abrir el concierto.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 28 Mar 2013 - 17:53

Es que, queridos amigos, TODA la gira del Obsession tuvo a Hot N Ready como apertura. [b]

Más sobre el estatus de Natural Thing... la semana que viene
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 28 Mar 2013 - 17:57

Y sobre el repertorio, en 1978 en USA no tocaron (o no tocaban habitualmente) ni Mother Mary ni This Kids... pero si solian tocar Pack It Up (And Go)

silent
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por SAL PARADISE Jue 28 Mar 2013 - 18:00

Gregg escribió:Es que, queridos amigos, TODA la gira del Obsession tuvo a Hot N Ready como apertura. [b]

Más sobre el estatus de Natural Thing... la semana que viene

Hot'N'Ready es un temazo como la copa de un pino, eso es innegable, pero no la veo tan apropiada para abrir. Cuestión de gustos, claro.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 28 Mar 2013 - 18:05

[youtube][/youtube]

y John Norum (que tiene algunos vínculos con la saga UFO) tocando una Flying V blanca !


Última edición por Gregg el Jue 28 Mar 2013 - 18:07, editado 2 veces
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 28 Mar 2013 - 18:06

SAL PARADISE escribió:
Gregg escribió:Es que, queridos amigos, TODA la gira del Obsession tuvo a Hot N Ready como apertura. [b]

Más sobre el estatus de Natural Thing... la semana que viene

Hot'N'Ready es un temazo como la copa de un pino, eso es innegable, pero no la veo tan apropiada para abrir. Cuestión de gustos, claro.

Si yo no discuto la validez de uno u otro tema, si no que constato que Hot N Ready fue la canción que empleó la banda para abrir toda su gira '78
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por SAL PARADISE Jue 28 Mar 2013 - 18:21

Gregg escribió:
SAL PARADISE escribió:
Gregg escribió:Es que, queridos amigos, TODA la gira del Obsession tuvo a Hot N Ready como apertura. [b]

Más sobre el estatus de Natural Thing... la semana que viene

Hot'N'Ready es un temazo como la copa de un pino, eso es innegable, pero no la veo tan apropiada para abrir. Cuestión de gustos, claro.

Si yo no discuto la validez de uno u otro tema, si no que constato que Hot N Ready fue la canción que empleó la banda para abrir toda su gira '78

Te había entendido, Gregg. Simplemente era un comentario.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 28 Mar 2013 - 19:06

Uh, no tiene que ver con UFO, pero para los asiduos a este post, que ya considero amigos:

Vendo bastantes vinilos. Dentro de unos días los pondré en ebay o similar, pero antes los estoy ofertando a conocidos. El interesado en la lista que me mande un privado, ok?

Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por SAL PARADISE Jue 28 Mar 2013 - 19:09

Cherry. Maravilloso tema. Y con una composición algo inusual para esa época de UFO.
We are golden, we are golden. Que grande!!
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Jue 28 Mar 2013 - 19:10

PaulKossoff escribió:El mejor guitarrista de rock de todos los tiempos !

U.F.O. (El Platillo Volante) Rh-ufo-038
Fotaza. La pose característica de Schenker: encorvado y con la guitarra entre las piernas.
Logan
Logan

Mensajes : 18226
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Jue 28 Mar 2013 - 19:16

Dan Defensor escribió:Gregg, Zas, Logan, Kossof, Danitoledo, Have a cigar, Blackfoot y demás ilustres "uferos", llegados a este punto, me gustaría hablar de un tema que a mí me interesa mucho y del que tengo poca información, y es las ediciones de los discos de UFO en nuestro país.

Todos sabemos los tacaños que eran, en general, los distribuidores españoles en los años setente y principios de los ochenta con las portadas, siendo parcos en los colores, poniendo la contraportada en b/n cuando era en color, mutilando portadas que se abren, olvidándose los encartes con las fotos y las letras de las canciones...

No sé si todo lo anterior pasaba en el caso de UFO, pero lo que sí sé es que, desde el punto de vista de la edición española, el disco más "antiguo" de ellos que tengo es una copia de Obsession del mismo año en que salió en el mundo (1978) distribuido en nuestro país ese mismo año por Ariola-Eurodisc, S.A. (Calle Aragón, 204, Barcelona-11). La galleta del disco, por ambas caras, es de color verde pistacho con el logo y las letras de Chrysalis en rojo bermellón.

El siguiente disco que tengo, desde el punto de vista de la edición española, es ya Strangers in the night, distribuido en el mismo 1979 por RCA S.A., (Doctor Fleming , 43/ Madrid-16). Y la galleta de este disco es la ya clásica blanca que se va "degradando" en azul desde la mitad de la etiqueta al final y con el logo y las letras de Chrysalis en blanco.

El resto de los discos que tengo de la banda en L.P. (Phenomenon, _The wild, the willing and the innocent y Making contact) son ya distribuidos en nuestro país por RCA española, con idéntica galleta pero, eso sí, empezando por Phenomenon que, hasta donde yo llego (y según aquella famosa reseña que leí en su día de Joan Singla en un número de Popular 1 de 1981) se editó por primera vez en España en 1981 por RCA.

Mi pregunta es que si llegaron discos de UFO como Ufo 1, Ufo2, Ufo live, Force it, No heavy Pettin' a editarse en nuestro país por orden de salida mundial y qué compañía española los distribuyó ya que, hasta donde yo llego (no he podido llegar más lejos en mis investigaciones) el primer disco de UFO editado y distribuido en nuestro país al mismo tiempo que en el mundo (exceptuando, por supuesto, copias de importación) es la versión de Obsession distribuido por Ariola-Eurodisc, que es la que yo tengo.
Yo los tres vinilos que tengo: "Obsession", "Strangers in The Night" y "Making Contact" tienen idéntica galleta: la blanca degradada en azul pero diría que he visto una edición del "Strangers..." de un amigo mío con la galleta en verde.
Logan
Logan

Mensajes : 18226
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 28 Mar 2013 - 21:28

Old Logan escribió:Yo los tres vinilos que tengo: "Obsession", "Strangers in The Night" y "Making Contact" tienen idéntica galleta: la blanca degradada en azul pero diría que he visto una edición del "Strangers..." de un amigo mío con la galleta en verde.

No lo creo posible.
He consultado varias fuentes que afirman que el cambio de verde a blanquiazul se produjo en 1977.
Y yo he hecho una comprobación sencilla. He cogido todos los vinilos que tengo de Chrysalis. Los anteriores a 1977 que son blanquiazules son siempre una reedición (fácil de ver en la marca de la imprenta).
El single USA de Too Hot To Handle (mayo 1977) es verde. Todos los sencillos anteriores en Chrysalis que tengo son verdes.
El maxi promo de Try Me USA (posterior a mayo 77) ya es blanquiazul, como todos los sencillos originales de Obsession.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 28 Mar 2013 - 21:32

PaulKossoff escribió:Aquí con el gran Paul Raymond ...

U.F.O. (El Platillo Volante) Rh-ufo-040

Otro dato a tener en cuenta para el futuro: Ross Halfin, el famoso fotografo, a la primera banda a la que acompaño parte de un tour para fotografiarlos en directo fue a UFO, de ahi estas fotos. Se hizo muy amigo de la banda, a los que acompañó en algunas de sus correrias extra musicales.

Para 1980 dejamos una anécdota de Ross con Pete y ... bueno, ya lo veremos !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 66746
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Jue 28 Mar 2013 - 23:28

Gregg escribió:
Old Logan escribió:Yo los tres vinilos que tengo: "Obsession", "Strangers in The Night" y "Making Contact" tienen idéntica galleta: la blanca degradada en azul pero diría que he visto una edición del "Strangers..." de un amigo mío con la galleta en verde.

No lo creo posible.
He consultado varias fuentes que afirman que el cambio de verde a blanquiazul se produjo en 1977.
Y yo he hecho una comprobación sencilla. He cogido todos los vinilos que tengo de Chrysalis. Los anteriores a 1977 que son blanquiazules son siempre una reedición (fácil de ver en la marca de la imprenta).
El single USA de Too Hot To Handle (mayo 1977) es verde. Todos los sencillos anteriores en Chrysalis que tengo son verdes.
El maxi promo de Try Me USA (posterior a mayo 77) ya es blanquiazul, como todos los sencillos originales de Obsession.
Pues seguramente lleves tú razón, si el cambio se produjo en 1977, difícilmente puede ser la verde... Laughing Laughing Laughing
Logan
Logan

Mensajes : 18226
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Jue 28 Mar 2013 - 23:39

Old Logan escribió:
Gregg escribió:
Old Logan escribió:Yo los tres vinilos que tengo: "Obsession", "Strangers in The Night" y "Making Contact" tienen idéntica galleta: la blanca degradada en azul pero diría que he visto una edición del "Strangers..." de un amigo mío con la galleta en verde.

No lo creo posible.
He consultado varias fuentes que afirman que el cambio de verde a blanquiazul se produjo en 1977.
Y yo he hecho una comprobación sencilla. He cogido todos los vinilos que tengo de Chrysalis. Los anteriores a 1977 que son blanquiazules son siempre una reedición (fácil de ver en la marca de la imprenta).
El single USA de Too Hot To Handle (mayo 1977) es verde. Todos los sencillos anteriores en Chrysalis que tengo son verdes.
El maxi promo de Try Me USA (posterior a mayo 77) ya es blanquiazul, como todos los sencillos originales de Obsession.
Pues seguramente lleves tú razón, si el cambio se produjo en 1977, difícilmente puede ser la verde... Laughing Laughing Laughing

Pues el cambio sería en el 77, pero no para España.
Mi copia española de Obsession tiene la galleta verde con la mariposa roja.
Ahora os pongo una foto.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Vie 29 Mar 2013 - 0:09

Dan Defensor escribió:
Old Logan escribió:
Gregg escribió:
Old Logan escribió:Yo los tres vinilos que tengo: "Obsession", "Strangers in The Night" y "Making Contact" tienen idéntica galleta: la blanca degradada en azul pero diría que he visto una edición del "Strangers..." de un amigo mío con la galleta en verde.

No lo creo posible.
He consultado varias fuentes que afirman que el cambio de verde a blanquiazul se produjo en 1977.
Y yo he hecho una comprobación sencilla. He cogido todos los vinilos que tengo de Chrysalis. Los anteriores a 1977 que son blanquiazules son siempre una reedición (fácil de ver en la marca de la imprenta).
El single USA de Too Hot To Handle (mayo 1977) es verde. Todos los sencillos anteriores en Chrysalis que tengo son verdes.
El maxi promo de Try Me USA (posterior a mayo 77) ya es blanquiazul, como todos los sencillos originales de Obsession.
Pues seguramente lleves tú razón, si el cambio se produjo en 1977, difícilmente puede ser la verde... Laughing Laughing Laughing

Pues el cambio sería en el 77, pero no para España.
Mi copia española de Obsession tiene la galleta verde con la mariposa roja.
Ahora os pongo una foto.

(Nótese, por cierto, la errata de la edición española al poner en plural el sustantivo que da nombre al álbum y que han omitido parte del título de "Pack it up (and go)").

U.F.O. (El Platillo Volante) Obsessiong
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.