BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

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Mensaje por Refrescospepito 04.01.22 21:15

El que Rosendo se desligara con esa vehemencia del movimiento Heavy, nunca me gustó.
Tampoco me agradaba esa imagen que se labró de "auténtico" y el que no se definiera sino que, efectivamente, valiera para un roto y para un descosido.

A mí, como joven Heavy, me dolió que saliera en las fotos interiores del Directo de Leño con la camiseta de The Clash. No era necesario dar esa bofetada a un colectivo que estaba naciendo, el del Heavy Metal, en aras de bailar con la más moderna.

A Rosendo dejé de seguirle, a pesar de tener todos los discos de Leño y los dos primeros en solitario. Su propuesta nunca me llegó y jamás me creí su aureola de "auténtico". Y eso que adoro el debut de Leño, para mí, uno de los diez discos realmente importantes de la maltrecha historia del Rock español.

Con el tiempo, ya en siglo XXI, esa tirria que le tenía se atenuó e, incluso, llegué a verle fugazmente en directo en no sé qué festival. Y suelo ir a los conciertos de su banda tributo, La Leñera donde, por cierto, solo hay "viejos heavies" como yo.
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Mensaje por Gregg 04.01.22 21:20

Personalmente creo que el reconocimiento que tiene Rosendo es merecido.

PERO (gran pero aquí) exactamente el mismo reconocimiento lo deberían tener otros músicos como Molina, Castejón o Jiménez, por citar a tres.

Soy fan moderado de Leño, y a Rosendo en solitario lo perdí tras el primer disco (no comulgué con el segundo). Pero eso no quita lo que digo en la primera frase, merece el reconocimiento.

Y Miguel Ríos aún tiene poco, dentro del que tiene, sin ser - de nuevo - super fan del hombre. Pero a ver cuantos de estos rockerillos de ahora fueron a la carcel por ser rockeros.
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Mensaje por Gregg 04.01.22 21:22

Lo que no me hace ni pizca de gracia (volviendo a Rosendo/Leño) es toda la caterva de agrupaciones que salieron bajo esas mismas coordenadas. Cero Kelvin para todos.

Salvo de la quema a Barricada, banda de la que los temas que más me gustan son los "no peleones" (Noche de R'n'R, Todos Mirando...)
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Mensaje por Refrescospepito 04.01.22 21:24

Gregg escribió:Lo que no me hace ni pizca de gracia (volviendo a Rosendo/Leño) es toda la caterva de agrupaciones que salieron bajo esas mismas coordenadas. Cero Kelvin para todos.

Salvo de la quema a Barricada, banda de la que los temas que más me gustan son los "no peleones" (Noche de R'n'R, Todos Mirando...)

El debut de Barricada, con su primer batería que, tristemente, murió poco después de la edición del disco, sí que me molaba.
"La silla eléctrica" es una canción tremendamente Heavy, pese a quien le pese.
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Mensaje por Apocalypse Dude 04.01.22 21:25

Yo entiendo que en los años de las tribus urbanas pueda molestar lo de los clash y tal, pero hombre, ni rosendo ni leño han hecho nunca heavy, eso es así, no hay ninguna traición.

Si te están metiendo en ese saco y no te sientes cómodo ahí, pues haces bien, en mi opinión.

Hubiese sido fácil para él, a mediados de los 80 con el heavy petándolo, ponerse chupa de cuero y muñequera de pinchos, como hicieron los propios BR, pero fué fiel a lo que consideraba que era ...
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Mensaje por Refrescospepito 04.01.22 21:31

Apocalypse Dude escribió:Yo entiendo que en los años de las tribus urbanas pueda molestar lo de los clash y tal, pero hombre, ni rosendo ni leño han hecho nunca heavy, eso es así, no hay ninguna traición.

Si te están metiendo en ese saco y no te sientes cómodo ahí, pues haces bien, en mi opinión.

Hubiese sido fácil para él, a mediados de los 80 con el heavy petándolo, ponerse chupa de cuero y muñequera de pinchos, como hicieron los propios BR, pero fué fiel a lo que consideraba que era ...

Claro, claro. Si ahora que me hago mayor, lo entiendo, pero entonces, principios de los 80, aquello me desilusionó, porque es que no era necesario hacer esa machada. Pero bueno, ahora lo entiendo mejor y he llegado a quitarle esa cruz a Leño y Rosendo.
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Mensaje por Gregg 04.01.22 21:44

Aunque es cierto que Leño NO hacían heavy, también es cierto que una gran parte de su público en su momento era la parroquia heavy.
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Mensaje por Evolardo 04.01.22 21:48

Gregg escribió:Aunque es cierto que Leño NO hacían heavy, también es cierto que una gran parte de su público en su momento era la parroquia heavy.

Pues como Acdc
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Mensaje por medlocke_van_zant 04.01.22 22:00

Gregg escribió:Aunque es cierto que Leño NO hacían heavy, también es cierto que una gran parte de su público en su momento era la parroquia heavy.
Una gran parte no, TODA.
Sonaban en las radios heavys, salían en las revistas heavys, en las tiendas estaban sus discos en las cubetas heavys y sus camisetas estaban en las secciones heavys  . Cierto que hubo un movimiento rockero convencional con Loquillo, Burning y Ramoncin a la cabeza pero para ellos, Leño eran demasiado heavys para sus gustos musicales. Con el tiempo, me hace gracia leer entrevistas a gente de Boikot y Reincidentes nombrando a Leño como una gran influencia cuando los punkies contemporáneos consideraban a Leño más heavys que el viento.
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Mensaje por Melniboniano 04.01.22 22:03

En mi caso, no soporto a Rosendo, musicalmente siempre me ha resultado pedante e insoportable, ni lo soporte cuando era un joven metalhead, ni lo soporto ahora cuando escucho prácticamente de todo.

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Mensaje por Gregg 04.01.22 22:12

hay unas cuantas bandas (AC/DC, Lizzy, Leño) que ahora los que reniegan del heavy les hacen la ola y en los ochentas les negaban el pan y la sal
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Mensaje por Refrescospepito 04.01.22 22:24

preparan escribió:Aqualung nada?

Si hay consenso, hablamos del AQUALUNG antes de pasar a ULTIMASMENTES.
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Mensaje por medlocke_van_zant 04.01.22 22:25

Gregg escribió:hay unas cuantas bandas (AC/DC, Lizzy, Leño) que ahora los que reniegan del heavy les hacen la ola y en los ochentas les negaban el pan y la sal
Pienso que es cuestión de percepción temporal, es decir, a partir de los 90 (otra vez los 90, dichosos 90) el concepto de heavy era lo que hacían Manowar, Helloween y derivados, pero en los 80 el heavy iba desde Uriah Heep hasta Motorhead, no sé si se me entiende, y mas que por estilo estrictamente musical era por movimiento social y nadie se ponía a discutir si unos sonaban mas heavys que los otros o si estos eran heavy metal y aquellos eran hard rock.
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Mensaje por Bar Biquernes 04.01.22 22:31

Rosendo en solitario es un mojón popero, coño.
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Mensaje por Bar Biquernes 04.01.22 22:32

Y Leño eran Heavy.
Como Motörhead o Rainbow.
Lo sabe tol mundo.
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Mensaje por Apocalypse Dude 04.01.22 22:33

Gregg escribió:hay unas cuantas bandas (AC/DC, Lizzy, Leño) que ahora los que reniegan del heavy les hacen la ola y en los ochentas les negaban el pan y la sal
Muy cierto, excepto en el caso de leño, que los barricada, extremoduro, platero, marea, reincidentes, etc. siempre han citado como influencia básica.
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Mensaje por uno cualquiera 04.01.22 22:35

Vaya traumas que ha dejau tras de si el victimismo jebo 80s Laughing Laughing
uno cualquiera
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Mensaje por medlocke_van_zant 04.01.22 22:36

Bar Biquernes escribió:Y Leño eran Heavy.
Como Motörhead o Rainbow.
Lo sabe tol mundo.
Por supuestisimo, y además de los mejores. Una cosa es heavy metal como estilo musical y otra es el movimiento heavy y en este último si que encajaban las bandas que mencionas
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Mensaje por Bar Biquernes 04.01.22 22:36

medlocke_van_zant escribió:
Bar Biquernes escribió:Y Leño eran Heavy.
Como Motörhead o Rainbow.
Lo sabe tol mundo.
Por supuestisimo, y además de los mejores. Una cosa es heavy metal como estilo musical y otra es el movimiento heavy y en este último si que encajaban las bandas que mencionas
A eso me refiero, efectivamente.
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Mensaje por Gregg 04.01.22 22:37

uno cualquiera escribió:Vaya traumas que ha dejau tras de si el victimismo jebo 80s Laughing Laughing

quizás, quizás, quizás

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Mensaje por medlocke_van_zant 04.01.22 22:43

Escuchar en 1978 el inicio de Este Madrid por un guitarrista español nos marcó de por vida. Si más tarde se pintaron el pelo de azul, allá ellos, pero ese riff sabbatico es lo más heavy que se hizo en España hasta la fecha.
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Mensaje por Refrescospepito 04.01.22 22:47

medlocke_van_zant escribió:Escuchar en 1978 el inicio de Este Madrid por un guitarrista español nos marcó de por vida. Si más tarde se pintaron el pelo de azul, allá ellos, pero ese riff sabbatico es lo más heavy que se hizo en España hasta la fecha.

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Mensaje por DoginthePark 04.01.22 22:57

medlocke_van_zant escribió:
Gregg escribió:hay unas cuantas bandas (AC/DC, Lizzy, Leño) que ahora los que reniegan del heavy les hacen la ola y en los ochentas les negaban el pan y la sal
Pienso que es cuestión de percepción temporal, es decir, a partir de los 90 (otra vez los 90, dichosos 90) el concepto de heavy era lo que hacían Manowar, Helloween y derivados, pero en los 80 el heavy iba desde Uriah Heep hasta Motorhead, no sé si se me entiende, y mas que por estilo estrictamente musical era por movimiento social y nadie se ponía a discutir si unos sonaban mas heavys que los otros o si estos eran heavy metal y aquellos eran hard rock.

Que se metiese en el saco a Motorhead o Uriah Heep creo que tiene sentido. Lo que produce más risa es que se metiese también a los Bon Jovi a partir del "Slippery" o a los Europe de "Final Countdown", mientras se rechazaba a otras grandes bandas del momento "por no ser jebis".

El mensaje, básicamente, era que si tiene greñas y va de cuero negro, es heavy (criterio muy poco musical). Luego llegan los 90, cambia la estética, desaparecen los crepados y las tachuelas, y claro, la crisis de identidad ya es total.

Aquí tenemos un índice de la Heavy de principios de los 90 con Brian May (!), los Rolling Stones (!!) y los Manic Street Preachers (!!!).

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Mensaje por Bar Biquernes 04.01.22 23:06

medlocke_van_zant escribió:Escuchar en 1978 el inicio de Este Madrid por un guitarrista español nos marcó de por vida. Si más tarde se pintaron el pelo de azul, allá ellos, pero ese riff sabbatico es lo más heavy que se hizo en España hasta la fecha.
Arrow Arrow Arrow

Y Castigo joder.
Todos los que tanto hablan del Stoner deberían arrodillarse ante ese comienzo.
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Mensaje por preparan 04.01.22 23:14

Es que el primero de Leño tiene magía, los otros están muy bien, pero esos desarrollos eran la ostia.

Lo que se comenta de que Rosendo vale para un Leyendas o un Aúpa, es lo que hecho en falta a Ñu y Asfalto, que siempre se les encasilla con los festivales ‘heavys’ pero por su riqueza musical podrían tocar en otros festivales, no en el Aúpa claro, pero uno como el Be Prog (se que era imposible) musicalmente no hubieran desencajado.
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Mensaje por eskoriez 04.01.22 23:37

Yo es que nunca he asociado a Rosendo con el jevi, su música seguramente tiene mas que ver con The Clash que con Iron Maiden. Ni siquiera el primer disco de Leño lo metería en ese saco. Otra cosa es que mucho público jevi también siga a Rosendo.

Y bueno, ese debut es cojonudo pero no es nada representativo de Rosendo, ahí básicamente estaban intentando imitar a sus ídolos anglosajones, puro hard rock 70s. En el segundo disco ya adopta ese rock mas sencillo y directo que desarrollara durante toda su carrera, un estilo que poco tenia que ver con lo que hacían Barón Rojo y Obús
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Mensaje por modes garcia 04.01.22 23:40

Gregg escribió:hay unas cuantas bandas (AC/DC, Lizzy, Leño) que ahora los que reniegan del heavy les hacen la ola y en los ochentas les negaban el pan y la sal

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Mensaje por modes garcia 04.01.22 23:42

preparan escribió:Es que el primero de Leño tiene magía, los otros están muy bien, pero esos desarrollos eran la ostia.

Lo que se comenta de que Rosendo vale para un Leyendas o un Aúpa, es lo que hecho en falta a Ñu y Asfalto, que siempre se les encasilla con los festivales ‘heavys’ pero por su riqueza musical podrían tocar en otros festivales, no en el Aúpa claro, pero uno como el Be Prog (se que era imposible) musicalmente no hubieran desencajado.

ASFALTO o ÑU siempre han merecido mayor reconocimiento, y es cierto que encajarían perfectamente en un Be Prog.
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BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! - Página 3 Empty "ULTIMASMENTES" (Santo Grial, 2006).

Mensaje por Refrescospepito 04.01.22 23:44

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! - Página 3 Ultima13


"ULTIMASMENTES" (Santo Grial, 2006).

Juegos de palabras chuscos con el título, portada imposible, tipografía de baratillo, tema y motivo de la cubierta confusos... Sí, Y QUÉ, son Barón Rojo, me cago en Dios. Bienvenidos sea todo esto si estamos ante un álbum sobresaliente como este.

ATENCIÓN PORQUE ESTAMOS EN EL MEJOR DISCO DE BARÓN ROJO DESPUÉS DE SHERPA/HERMES, Y CON DIFERENCIA.

Cierto es que me puede la emoción. Yo los vi en esta gira en 2006, con mi amigo y antiguo forero Guisopazo.

El repertorio es irreprochable. Suenan como nunca y las canciones son las mejores que han compuesto desde los últimos años 80.

Y en la retaguardia con Ángel Arias y José Martos. Los mejores Barón desde su época clásica.

A mí, en directo , ciertamente es que me mataron.

Cómo es ese "Caballo desbocado", sin duda, una de mis favoritas del repertorio Barón ever.
La canción (esta vez sí) cantada por Ángel, "Nada que hablar", brilla a gran altura. Qué bueno es ese tío.
"Al final perderán", "Hombre de las cavernas" son fuego puro.
Incluso al final del CD, no pierden fuelle: "Siervo de la confusión", con los Hermanos compenetrándose como nunca.

Tan solo dos peros: "Rock And Roll Gang", con esa imitación descarada del estilo de Iron Maiden. Que no les hacía falta, joder.
"También por ti", pero es por mis problemas con las baladas. Sin embargo, es una buena canción.
Pero son ligeros escollos que no oscurecen la grandeza de este magnífico álbum.

ULTIMASMENTES EN MI TOP 5 BARÓN.


Última edición por Refrescospepito el 05.01.22 0:16, editado 1 vez
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BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! - Página 3 Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Refrescospepito 04.01.22 23:58

WOW.
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Mensaje por eskoriez 05.01.22 0:01

No me pincho este disco desde que salió casi, yo a Barón los descubrí poco después de su publicación y aun así no guardo buen recuerdo de el.

Al final perderán es un temazo en cualquier caso
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Mensaje por modes garcia 05.01.22 0:01

DoginthePark escribió:
medlocke_van_zant escribió:Rosendo en los 90 fue un tipo con suerte, cuando surgió una nueva generación de chavales que seguían a bandas como Barricada, Los Suaves y Extremoduro principalmente encontraron en Rosendo a su "clásico" del estilo, como a su mentor, a su gurú.
Por nombre y por trayectoria se hizo con un caché importante y fue el reclamo principal para los muchísimos festivales de Rock nacional que empezaron a proliferar por toda la geografía española.
Su casi inclasificable estilo hizo que lo pudieras ver tanto en festivales heavys como en festivales punkies, o en festivales híbridos. Pienso que sin habérselo propuesto se hizo con un respeto y una fama que ni él mismo se lo hubiera creído.

Igual tiene que ver también la calidad de sus discos/conciertos durante aquel periodo, unido al muy pobre nivel que mostraban sus compañeros de generación.

En otras palabras, igual es normal que destacase por encima de ellos.

Influye también el apoyo de las compañías discográficas que tienes detrás, porque no es lo mismo donde grababan ROSENDO o BARRICADA, y las campañas mediáticas que recibían, que lo que tenían que comerse ÑU o ASFALTO, que bastante hacían para las condiciones que les ofertaban. En cuanto a la calidad de los discos, ahí ya entramos en los gustos personales de cada fan, porque tanto BARRICADA como ROSENDO también editaron discos bastante insufribles, y en el caso del de Carabanchel con cierta repetición de esquemas. Otra cosa era que cuando estos lanzaban un álbum, en esos tiempos, hasta salían en la tv, mientras que sus compañeros de generación parecía que habían desaparecido de la faz de la tierra para el publico generalista.
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Mensaje por modes garcia 05.01.22 0:11

Bar Biquernes escribió:Rosendo en solitario es un mojón popero, coño.

Lo dices por cuando metió teclados o en general?. Para mi tiene discos muy buenos, pero otros también patinan.

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Mensaje por medlocke_van_zant 05.01.22 0:14

eskoriez escribió:Yo es que nunca he asociado a Rosendo con el jevi, su música seguramente tiene mas que ver con The Clash que con Iron Maiden. Ni siquiera el primer disco de Leño lo metería en ese saco. Otra cosa es que mucho público jevi también siga a Rosendo.
El caso es que te tengo que dar la razón, pero es que hacer la comparativa con Iron Maiden, Buff, podías haberla hecho con Kiss o Led Zeppelin Laughing Laughing
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Mensaje por Refrescospepito 05.01.22 0:17

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Mensaje por medlocke_van_zant 05.01.22 0:22

Bar Biquernes escribió:
medlocke_van_zant escribió:Escuchar en 1978 el inicio de Este Madrid por un guitarrista español nos marcó de por vida. Si más tarde se pintaron el pelo de azul, allá ellos, pero ese riff sabbatico es lo más heavy que se hizo en España hasta la fecha.
Arrow Arrow Arrow

Y Castigo joder.
Todos los que tanto hablan del Stoner deberían arrodillarse ante ese comienzo.
Y Sodoma y Chabola, y la parte central de la Nana...es que ese disco es lo más hard/heavy que había en España si lo miramos dentro del contexto de esa época.
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Mensaje por modes garcia 05.01.22 0:25

DoginthePark escribió:
medlocke_van_zant escribió:
Gregg escribió:hay unas cuantas bandas (AC/DC, Lizzy, Leño) que ahora los que reniegan del heavy les hacen la ola y en los ochentas les negaban el pan y la sal
Pienso que es cuestión de percepción temporal, es decir, a partir de los 90 (otra vez los 90, dichosos 90) el concepto de heavy era lo que hacían Manowar, Helloween y derivados, pero en los 80 el heavy iba desde Uriah Heep hasta Motorhead, no sé si se me entiende, y mas que por estilo estrictamente musical era por movimiento social y nadie se ponía a discutir si unos sonaban mas heavys que los otros o si estos eran heavy metal y aquellos eran hard rock.

Que se metiese en el saco a Motorhead o Uriah Heep creo que tiene sentido. Lo que produce más risa es que se metiese también a los Bon Jovi a partir del "Slippery" o a los Europe de "Final Countdown", mientras se rechazaba a otras grandes bandas del momento "por no ser jebis".  

El mensaje, básicamente, era que si tiene greñas y va de cuero negro, es heavy (criterio muy poco musical). Luego llegan los 90, cambia la estética, desaparecen los crepados y las tachuelas, y claro, la crisis de identidad ya es total.

Aquí tenemos un índice de la Heavy de principios de los 90 con Brian May (!), los Rolling Stones (!!) y los Manic Street Preachers (!!!).

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Eso era lo bueno de los 80, que escuchabas por igual a URIAH HEEP, BON JOVI, MARILLION, METALLICA, ZZ TOP, MANOWAR, LEÑO, VAN HALEN o QUEEN, todas esas bandas podían sonar en un garito heavy, salir en una revista heavy, y verse camisetas de dichos grupos en un concierto heavy. Los traumas empezaron a llegar cuando la gente empezó a perder el pelo, dolerle la cadera y darse cuenta que los años pasaban para todo dios, no solo para IAN GILLAN, PAUL DI´ANNO o ARMANDO DE CASTRO. Pero que nos quiten lo bailado.

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Mensaje por medlocke_van_zant 05.01.22 0:31

modes garcia escribió:
DoginthePark escribió:
medlocke_van_zant escribió:
Gregg escribió:hay unas cuantas bandas (AC/DC, Lizzy, Leño) que ahora los que reniegan del heavy les hacen la ola y en los ochentas les negaban el pan y la sal
Pienso que es cuestión de percepción temporal, es decir, a partir de los 90 (otra vez los 90, dichosos 90) el concepto de heavy era lo que hacían Manowar, Helloween y derivados, pero en los 80 el heavy iba desde Uriah Heep hasta Motorhead, no sé si se me entiende, y mas que por estilo estrictamente musical era por movimiento social y nadie se ponía a discutir si unos sonaban mas heavys que los otros o si estos eran heavy metal y aquellos eran hard rock.

Que se metiese en el saco a Motorhead o Uriah Heep creo que tiene sentido. Lo que produce más risa es que se metiese también a los Bon Jovi a partir del "Slippery" o a los Europe de "Final Countdown", mientras se rechazaba a otras grandes bandas del momento "por no ser jebis".  

El mensaje, básicamente, era que si tiene greñas y va de cuero negro, es heavy (criterio muy poco musical). Luego llegan los 90, cambia la estética, desaparecen los crepados y las tachuelas, y claro, la crisis de identidad ya es total.

Aquí tenemos un índice de la Heavy de principios de los 90 con Brian May (!), los Rolling Stones (!!) y los Manic Street Preachers (!!!).

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Eso era lo bueno de los 80, que escuchabas por igual a URIAH HEEP, BON JOVI, MARILLION, METALLICA, ZZ TOP, MANOWAR, LEÑO, VAN HALEN o QUEEN, todas esas bandas podían sonar en un garito heavy, salir en una revista heavy, y verse camisetas de dichos grupos en un concierto heavy. Los traumas empezaron a llegar cuando la gente empezó a perder el pelo, dolerle la cadera y darse cuenta que los años pasaban para todo dios, no solo para IAN GILLAN, PAUL DI´ANNO o ARMANDO DE CASTRO. Pero que nos quiten lo bailado.

Recuerdo la primera enciclopedia del Heavy Metal que leí, creo de la revista Disco Express o Rock Espezial, que venían metidos con calzador bandas como Status Quo o Reo Speedwagon.
Y es que nunca nos pondremos de acuerdo.
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Mensaje por eskoriez 05.01.22 0:32

modes garcia escribió:
DoginthePark escribió:
medlocke_van_zant escribió:Rosendo en los 90 fue un tipo con suerte, cuando surgió una nueva generación de chavales que seguían a bandas como Barricada, Los Suaves y Extremoduro principalmente encontraron en Rosendo a su "clásico" del estilo, como a su mentor, a su gurú.
Por nombre y por trayectoria se hizo con un caché importante y fue el reclamo principal para los muchísimos festivales de Rock nacional que empezaron a proliferar por toda la geografía española.
Su casi inclasificable estilo hizo que lo pudieras ver tanto en festivales heavys como en festivales punkies, o en festivales híbridos. Pienso que sin habérselo propuesto se hizo con un respeto y una fama que ni él mismo se lo hubiera creído.

Igual tiene que ver también la calidad de sus discos/conciertos durante aquel periodo, unido al muy pobre nivel que mostraban sus compañeros de generación.

En otras palabras, igual es normal que destacase por encima de ellos.

Influye también el apoyo de las compañías discográficas que tienes detrás, porque no es lo mismo donde grababan ROSENDO o BARRICADA, y las campañas mediáticas que recibían, que lo que tenían que comerse ÑU o ASFALTO, que bastante hacían para las condiciones que les ofertaban. En cuanto a la calidad de los discos, ahí ya entramos en los gustos personales de cada fan, porque tanto BARRICADA como ROSENDO también editaron discos bastante insufribles, y en el caso del de Carabanchel con cierta repetición de esquemas. Otra cosa era que cuando estos lanzaban un álbum, en esos tiempos, hasta salían en la tv, mientras que sus compañeros de generación parecía que habían desaparecido de la faz de la tierra para el publico generalista.
Rosendo tanto en los noventa como en los dosmiles mantuvo un muy buen nivel, con algún traspiés puntual. En la pasada década si que flojeo bastante, con esos disco totalmente en piloto automático.
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Mensaje por Refrescospepito 05.01.22 0:35

eskoriez escribió:No me pincho este disco desde que salió casi, yo a Barón los descubrí poco después de su publicación y aun así no guardo buen recuerdo de el.

Al final perderán es un temazo en cualquier caso

"Al final perderán" es solo una de las muchas joyas que contiene este disco.
Me parece un acierto sin igual ULTIMASMENTES.
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Mensaje por Apocalypse Dude 05.01.22 0:38

medlocke_van_zant escribió:
modes garcia escribió:
DoginthePark escribió:
medlocke_van_zant escribió:
Gregg escribió:hay unas cuantas bandas (AC/DC, Lizzy, Leño) que ahora los que reniegan del heavy les hacen la ola y en los ochentas les negaban el pan y la sal
Pienso que es cuestión de percepción temporal, es decir, a partir de los 90 (otra vez los 90, dichosos 90) el concepto de heavy era lo que hacían Manowar, Helloween y derivados, pero en los 80 el heavy iba desde Uriah Heep hasta Motorhead, no sé si se me entiende, y mas que por estilo estrictamente musical era por movimiento social y nadie se ponía a discutir si unos sonaban mas heavys que los otros o si estos eran heavy metal y aquellos eran hard rock.

Que se metiese en el saco a Motorhead o Uriah Heep creo que tiene sentido. Lo que produce más risa es que se metiese también a los Bon Jovi a partir del "Slippery" o a los Europe de "Final Countdown", mientras se rechazaba a otras grandes bandas del momento "por no ser jebis".  

El mensaje, básicamente, era que si tiene greñas y va de cuero negro, es heavy (criterio muy poco musical). Luego llegan los 90, cambia la estética, desaparecen los crepados y las tachuelas, y claro, la crisis de identidad ya es total.

Aquí tenemos un índice de la Heavy de principios de los 90 con Brian May (!), los Rolling Stones (!!) y los Manic Street Preachers (!!!).

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Eso era lo bueno de los 80, que escuchabas por igual a URIAH HEEP, BON JOVI, MARILLION, METALLICA, ZZ TOP, MANOWAR, LEÑO, VAN HALEN o QUEEN, todas esas bandas podían sonar en un garito heavy, salir en una revista heavy, y verse camisetas de dichos grupos en un concierto heavy. Los traumas empezaron a llegar cuando la gente empezó a perder el pelo, dolerle la cadera y darse cuenta que los años pasaban para todo dios, no solo para IAN GILLAN, PAUL DI´ANNO o ARMANDO DE CASTRO. Pero que nos quiten lo bailado.

Recuerdo la primera enciclopedia del Heavy Metal que leí, creo de la revista Disco Express o Rock Espezial, que venían metidos con calzador bandas como Status Quo o Reo Speedwagon.
Y es que nunca nos pondremos de acuerdo.
Pues hay cierto doble rasero cuando se critica que rosendo no abrace el heavy, mientras que status quo o queen, que no se quisieron mostrar nunca como tales, resulta que ellos bien.
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Mensaje por DoginthePark 05.01.22 1:12

modes garcia escribió:
DoginthePark escribió:
medlocke_van_zant escribió:Rosendo en los 90 fue un tipo con suerte, cuando surgió una nueva generación de chavales que seguían a bandas como Barricada, Los Suaves y Extremoduro principalmente encontraron en Rosendo a su "clásico" del estilo, como a su mentor, a su gurú.
Por nombre y por trayectoria se hizo con un caché importante y fue el reclamo principal para los muchísimos festivales de Rock nacional que empezaron a proliferar por toda la geografía española.
Su casi inclasificable estilo hizo que lo pudieras ver tanto en festivales heavys como en festivales punkies, o en festivales híbridos. Pienso que sin habérselo propuesto se hizo con un respeto y una fama que ni él mismo se lo hubiera creído.

Igual tiene que ver también la calidad de sus discos/conciertos durante aquel periodo, unido al muy pobre nivel que mostraban sus compañeros de generación.

En otras palabras, igual es normal que destacase por encima de ellos.

Influye también el apoyo de las compañías discográficas que tienes detrás, porque no es lo mismo donde grababan ROSENDO o BARRICADA, y las campañas mediáticas que recibían, que lo que tenían que comerse ÑU o ASFALTO, que bastante hacían para las condiciones que les ofertaban. En cuanto a la calidad de los discos, ahí ya entramos en los gustos personales de cada fan, porque tanto BARRICADA como ROSENDO también editaron discos bastante insufribles, y en el caso del de Carabanchel con cierta repetición de esquemas. Otra cosa era que cuando estos lanzaban un álbum, en esos tiempos, hasta salían en la tv, mientras que sus compañeros de generación parecía que habían desaparecido de la faz de la tierra para el publico generalista.

La discográfica de Rosendo fue siempre Dro, una de las totalmente independientes hasta 1993, cuando la compra Warner.

Para entonces, Rosendo ya tenía siete discos en solitario.
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Mensaje por Refrescospepito 05.01.22 1:15

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medlocke_van_zant escribió:Rosendo en los 90 fue un tipo con suerte, cuando surgió una nueva generación de chavales que seguían a bandas como Barricada, Los Suaves y Extremoduro principalmente encontraron en Rosendo a su "clásico" del estilo, como a su mentor, a su gurú.
Por nombre y por trayectoria se hizo con un caché importante y fue el reclamo principal para los muchísimos festivales de Rock nacional que empezaron a proliferar por toda la geografía española.
Su casi inclasificable estilo hizo que lo pudieras ver tanto en festivales heavys como en festivales punkies, o en festivales híbridos. Pienso que sin habérselo propuesto se hizo con un respeto y una fama que ni él mismo se lo hubiera creído.

Igual tiene que ver también la calidad de sus discos/conciertos durante aquel periodo, unido al muy pobre nivel que mostraban sus compañeros de generación.

En otras palabras, igual es normal que destacase por encima de ellos.

Influye también el apoyo de las compañías discográficas que tienes detrás, porque no es lo mismo donde grababan ROSENDO o BARRICADA, y las campañas mediáticas que recibían, que lo que tenían que comerse ÑU o ASFALTO, que bastante hacían para las condiciones que les ofertaban. En cuanto a la calidad de los discos, ahí ya entramos en los gustos personales de cada fan, porque tanto BARRICADA como ROSENDO también editaron discos bastante insufribles, y en el caso del de Carabanchel con cierta repetición de esquemas. Otra cosa era que cuando estos lanzaban un álbum, en esos tiempos, hasta salían en la tv, mientras que sus compañeros de generación parecía que habían desaparecido de la faz de la tierra para el publico generalista.

La discográfica de Rosendo fue siempre Dro, una de las totalmente independientes hasta 1993, cuando la compra Warner.

Para entonces, Rosendo ya tenía siete discos en solitario.

Sus dos primeros discos son con RCA.
Es que los tengo.
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Mensaje por DoginthePark 05.01.22 1:20

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Por nombre y por trayectoria se hizo con un caché importante y fue el reclamo principal para los muchísimos festivales de Rock nacional que empezaron a proliferar por toda la geografía española.
Su casi inclasificable estilo hizo que lo pudieras ver tanto en festivales heavys como en festivales punkies, o en festivales híbridos. Pienso que sin habérselo propuesto se hizo con un respeto y una fama que ni él mismo se lo hubiera creído.

Igual tiene que ver también la calidad de sus discos/conciertos durante aquel periodo, unido al muy pobre nivel que mostraban sus compañeros de generación.

En otras palabras, igual es normal que destacase por encima de ellos.

Influye también el apoyo de las compañías discográficas que tienes detrás, porque no es lo mismo donde grababan ROSENDO o BARRICADA, y las campañas mediáticas que recibían, que lo que tenían que comerse ÑU o ASFALTO, que bastante hacían para las condiciones que les ofertaban. En cuanto a la calidad de los discos, ahí ya entramos en los gustos personales de cada fan, porque tanto BARRICADA como ROSENDO también editaron discos bastante insufribles, y en el caso del de Carabanchel con cierta repetición de esquemas. Otra cosa era que cuando estos lanzaban un álbum, en esos tiempos, hasta salían en la tv, mientras que sus compañeros de generación parecía que habían desaparecido de la faz de la tierra para el publico generalista.

La discográfica de Rosendo fue siempre Dro, una de las totalmente independientes hasta 1993, cuando la compra Warner.

Para entonces, Rosendo ya tenía siete discos en solitario.

Sus dos primeros discos son con RCA.
Es que los tengo.

Gracias por la puntualización. Pero más a mi favor: duró dos discos en una multi. No parece que fuese el tipo de material por el que quisiesen apostar, ni el tipo de artista que quisiesen retener.
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Mensaje por Refrescospepito 05.01.22 1:26

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Por nombre y por trayectoria se hizo con un caché importante y fue el reclamo principal para los muchísimos festivales de Rock nacional que empezaron a proliferar por toda la geografía española.
Su casi inclasificable estilo hizo que lo pudieras ver tanto en festivales heavys como en festivales punkies, o en festivales híbridos. Pienso que sin habérselo propuesto se hizo con un respeto y una fama que ni él mismo se lo hubiera creído.

Igual tiene que ver también la calidad de sus discos/conciertos durante aquel periodo, unido al muy pobre nivel que mostraban sus compañeros de generación.

En otras palabras, igual es normal que destacase por encima de ellos.

Influye también el apoyo de las compañías discográficas que tienes detrás, porque no es lo mismo donde grababan ROSENDO o BARRICADA, y las campañas mediáticas que recibían, que lo que tenían que comerse ÑU o ASFALTO, que bastante hacían para las condiciones que les ofertaban. En cuanto a la calidad de los discos, ahí ya entramos en los gustos personales de cada fan, porque tanto BARRICADA como ROSENDO también editaron discos bastante insufribles, y en el caso del de Carabanchel con cierta repetición de esquemas. Otra cosa era que cuando estos lanzaban un álbum, en esos tiempos, hasta salían en la tv, mientras que sus compañeros de generación parecía que habían desaparecido de la faz de la tierra para el publico generalista.

La discográfica de Rosendo fue siempre Dro, una de las totalmente independientes hasta 1993, cuando la compra Warner.

Para entonces, Rosendo ya tenía siete discos en solitario.

Sus dos primeros discos son con RCA.
Es que los tengo.

Gracias por la puntualización. Pero más a mi favor: duró dos discos en una multi. No parece que fuese el tipo de material por el que quisiesen apostar, ni el tipo de artista que quisiesen retener.

El primer disco de Rosendo se oyó hasta en el desierto de Gobi.
Era imposible no escuchar "Agradecido" en cualquier lado.
RCa metió pasta por un tubo.
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Mensaje por medlocke_van_zant 05.01.22 1:27

A las lombrices, que es el tercer disco también es de RCA. Cuando fichó por DRO fue en el Deja que les diga que no, y ya esa compañía se encargaba en España de los sellos Atlántic y East West
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Por nombre y por trayectoria se hizo con un caché importante y fue el reclamo principal para los muchísimos festivales de Rock nacional que empezaron a proliferar por toda la geografía española.
Su casi inclasificable estilo hizo que lo pudieras ver tanto en festivales heavys como en festivales punkies, o en festivales híbridos. Pienso que sin habérselo propuesto se hizo con un respeto y una fama que ni él mismo se lo hubiera creído.

Igual tiene que ver también la calidad de sus discos/conciertos durante aquel periodo, unido al muy pobre nivel que mostraban sus compañeros de generación.

En otras palabras, igual es normal que destacase por encima de ellos.

Influye también el apoyo de las compañías discográficas que tienes detrás, porque no es lo mismo donde grababan ROSENDO o BARRICADA, y las campañas mediáticas que recibían, que lo que tenían que comerse ÑU o ASFALTO, que bastante hacían para las condiciones que les ofertaban. En cuanto a la calidad de los discos, ahí ya entramos en los gustos personales de cada fan, porque tanto BARRICADA como ROSENDO también editaron discos bastante insufribles, y en el caso del de Carabanchel con cierta repetición de esquemas. Otra cosa era que cuando estos lanzaban un álbum, en esos tiempos, hasta salían en la tv, mientras que sus compañeros de generación parecía que habían desaparecido de la faz de la tierra para el publico generalista.

La discográfica de Rosendo fue siempre Dro, una de las totalmente independientes hasta 1993, cuando la compra Warner.

Para entonces, Rosendo ya tenía siete discos en solitario.

Sus dos primeros discos son con RCA.
Es que los tengo.

Gracias por la puntualización. Pero más a mi favor: duró dos discos en una multi. No parece que fuese el tipo de material por el que quisiesen apostar, ni el tipo de artista que quisiesen retener.

El primer disco de Rosendo se oyó hasta en el desierto de Gobi.
Era imposible no escuchar "Agradecido" en cualquier lado.
RCa metió pasta por un tubo.

Sí, y al ver que no funcionaba, se corta rápidamente el caudal.

En una época en la que se venden toneladas de discos, Rosendo no consigue un disco de oro hasta 1999.
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Mensaje por DoginthePark 05.01.22 1:40

medlocke_van_zant escribió:A las lombrices, que es el tercer disco también es de RCA. Cuando fichó por DRO fue en el Deja que les diga que no, y ya esa compañía se encargaba en España de los sellos Atlántic y East West

Según leo, fichó para "Jugar al gua", un par de discos antes.

Que para entonces distribuyesen Atlantic y East West no me queda nada claro: https://es.wikipedia.org/wiki/Discos_Radiactivos_Organizados

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Mensaje por modes garcia 05.01.22 1:47

Refrescospepito escribió:
DoginthePark escribió:
modes garcia escribió:
DoginthePark escribió:
medlocke_van_zant escribió:Rosendo en los 90 fue un tipo con suerte, cuando surgió una nueva generación de chavales que seguían a bandas como Barricada, Los Suaves y Extremoduro principalmente encontraron en Rosendo a su "clásico" del estilo, como a su mentor, a su gurú.
Por nombre y por trayectoria se hizo con un caché importante y fue el reclamo principal para los muchísimos festivales de Rock nacional que empezaron a proliferar por toda la geografía española.
Su casi inclasificable estilo hizo que lo pudieras ver tanto en festivales heavys como en festivales punkies, o en festivales híbridos. Pienso que sin habérselo propuesto se hizo con un respeto y una fama que ni él mismo se lo hubiera creído.

Igual tiene que ver también la calidad de sus discos/conciertos durante aquel periodo, unido al muy pobre nivel que mostraban sus compañeros de generación.

En otras palabras, igual es normal que destacase por encima de ellos.

Influye también el apoyo de las compañías discográficas que tienes detrás, porque no es lo mismo donde grababan ROSENDO o BARRICADA, y las campañas mediáticas que recibían, que lo que tenían que comerse ÑU o ASFALTO, que bastante hacían para las condiciones que les ofertaban. En cuanto a la calidad de los discos, ahí ya entramos en los gustos personales de cada fan, porque tanto BARRICADA como ROSENDO también editaron discos bastante insufribles, y en el caso del de Carabanchel con cierta repetición de esquemas. Otra cosa era que cuando estos lanzaban un álbum, en esos tiempos, hasta salían en la tv, mientras que sus compañeros de generación parecía que habían desaparecido de la faz de la tierra para el publico generalista.

La discográfica de Rosendo fue siempre Dro, una de las totalmente independientes hasta 1993, cuando la compra Warner.

Para entonces, Rosendo ya tenía siete discos en solitario.

Sus dos primeros discos son con RCA.
Es que los tengo.

como los dos primeros, los tres primeros, luego saca dos más con Twins, no llega a DRO hasta el sexto disco.
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Mensaje por modes garcia 05.01.22 1:50

Refrescospepito escribió:
DoginthePark escribió:
Refrescospepito escribió:
DoginthePark escribió:
modes garcia escribió:
DoginthePark escribió:
medlocke_van_zant escribió:Rosendo en los 90 fue un tipo con suerte, cuando surgió una nueva generación de chavales que seguían a bandas como Barricada, Los Suaves y Extremoduro principalmente encontraron en Rosendo a su "clásico" del estilo, como a su mentor, a su gurú.
Por nombre y por trayectoria se hizo con un caché importante y fue el reclamo principal para los muchísimos festivales de Rock nacional que empezaron a proliferar por toda la geografía española.
Su casi inclasificable estilo hizo que lo pudieras ver tanto en festivales heavys como en festivales punkies, o en festivales híbridos. Pienso que sin habérselo propuesto se hizo con un respeto y una fama que ni él mismo se lo hubiera creído.

Igual tiene que ver también la calidad de sus discos/conciertos durante aquel periodo, unido al muy pobre nivel que mostraban sus compañeros de generación.

En otras palabras, igual es normal que destacase por encima de ellos.

Influye también el apoyo de las compañías discográficas que tienes detrás, porque no es lo mismo donde grababan ROSENDO o BARRICADA, y las campañas mediáticas que recibían, que lo que tenían que comerse ÑU o ASFALTO, que bastante hacían para las condiciones que les ofertaban. En cuanto a la calidad de los discos, ahí ya entramos en los gustos personales de cada fan, porque tanto BARRICADA como ROSENDO también editaron discos bastante insufribles, y en el caso del de Carabanchel con cierta repetición de esquemas. Otra cosa era que cuando estos lanzaban un álbum, en esos tiempos, hasta salían en la tv, mientras que sus compañeros de generación parecía que habían desaparecido de la faz de la tierra para el publico generalista.

La discográfica de Rosendo fue siempre Dro, una de las totalmente independientes hasta 1993, cuando la compra Warner.

Para entonces, Rosendo ya tenía siete discos en solitario.

Sus dos primeros discos son con RCA.
Es que los tengo.

Gracias por la puntualización. Pero más a mi favor: duró dos discos en una multi. No parece que fuese el tipo de material por el que quisiesen apostar, ni el tipo de artista que quisiesen retener.

El primer disco de Rosendo se oyó hasta en el desierto de Gobi.
Era imposible no escuchar "Agradecido" en cualquier lado.
RCa metió pasta por un tubo.

Y lo grabó en Alemania con músicos de primer nivel, como SERGIO CASTILLO o TATO GÓMEZ (de la banda de MIGUEL RÍOS) y con CARLOS NAREA de productor.
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