BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

+44
hammerforever
esquío
wakam
elrostroimpenetrable
ViktorTsoi
polaris
nardinian
FOLO
Zorro_Gris
Bokor
nicaster
preparan
Tuckelberry
ion
Attikus
GhostofCain
kaneda
Ray Lewis
efecto diablo
uno cualquiera
Godofredo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Evolardo
Bar Biquernes
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
Monra
butanero
Usagi
Enric67
modes garcia
Nigromante
Apocalypse Dude
blackfoot
Sutter Cane
Katxorro
Cachalote
haserretuta
Rayo
El facha catalán
red ryder
Gregg
Refrescospepito
48 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér 1 Dic - 9:57

Es el último vuelo del Barón, chatos.
Los hermanísimos darán de baja la nave, que ha estado durante cuarenta años siendo buque insigna del Heavy nacional, y dejarán el famoso avión rojo en el hangar principal del museo de Aviación en Cuatro Vientos, Madrid, donde estará al lado del Dragon Rapide; casi na.
Por ello, vamos a repasar entre todos su discografía, la más representantiva del Rock nacional ever. Pese a quien le pese, esto es así.

1. LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL. (Chapa, 1981).

Mi hermano y yo vimos, en la revista de El Gran Musical, en 1981, una foto de cuatro señores con bigote, gafas y gorra de abuelo que ponían cara de pocos amigos. "Parecen muy duros", nos dijimos.
Mis primos de La Gomera se compraron el disco poco después y nos lo grabaron.
Recuerdo que me flipaba la portada y el contenido me parecía de primera.

Siempre me encantó "Chica de la ciudad". Entonces, yo andaba enamoriscado de una chavala y le grabé una cinta con esa canción esperando que me tuviera en cuenta. Pobre de mí.

¿Cuáles son tus recuerdos de LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL?
¿Cuál es tu canción favorita de este disco?

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Larga_10


Última edición por Refrescospepito el Mar 14 Dic - 10:16, editado 10 veces
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 10:06

vamos a darle duro, Refres, bien hecho Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67593
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér 1 Dic - 10:09

Gregg escribió:vamos a darle duro, Refres, bien hecho Twisted Evil

birra
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 10:10

la portada, teniendo en cuenta los horrores que se veían en las bandas nacionales, está bastante bien (hay que tener perspectiva temporal para esto, ojo)

recuerdo que un compañero de clase me comentó algo sobre la banda, que había escuchado Con Botas Sucias... al poco la pillé yo en la radio, grabándola, y fue un instant-hit ... también recuerdo ver la foto que comentas en alguna revista (Vibraciones?)

no estoy seguro si llegué a pillar el disco antes de pillar Volumen Brutal o no ... aquí mi memoria está nublada, igual algún colega sí lo pilló, y en ese caso esperabas a tener más pasta, ya que te lo grababa en una TDK y tu te pillabas otro disco

no voy a destripar ahora memorias (abundantes) respecto al segundo disco, ahí SÍ que puedo comentar bastante
Gregg
Gregg

Mensajes : 67593
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 10:12

mi canción favorita del disco sigue siendo Con Botas Sucias, aunque El Pobre me gusta mucho (yo iba a Salesianos por entonces, jajajaja) y por supuesto Baron Rojo - la canción - es un himno imperecedero
Gregg
Gregg

Mensajes : 67593
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér 1 Dic - 10:12

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). 45383910
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 10:14

denotar que las canciones, salvo la versión de Aute, son de Armando, Armando y Carlos o de Campuzano y señora, aún no habían "mezclado" elementos
Gregg
Gregg

Mensajes : 67593
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 10:15

bueno, hay una de Carlos, demonios, Desertores del Rock

tengo que decir que con el tiempo la reiteración de esta temática (lo de seguir resentidos por lo de Coz) me aburrió mucho ... no en sus primeros estadios, como este, pero luego ya era en plan "vale ya"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67593
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por red ryder Miér 1 Dic - 10:18

Larga Vida al Rock and Roll es mi preferida. Un temazo en toda regla.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7199
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér 1 Dic - 10:21

Gregg escribió:bueno, hay una de Carlos, demonios, Desertores del Rock

tengo que decir que con el tiempo la reiteración de esta temática (lo de seguir resentidos por lo de Coz) me aburrió mucho ... no en sus primeros estadios, como este, pero luego ya era en plan "vale ya"

Este disco tiene tantos himnos que temas como "Desertores" quedan un poco deslavazados.
Por ejemplo, casi nadie nombra "El presidente", y es estupenda.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por El facha catalán Miér 1 Dic - 10:21

Refrescospepito escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). 45383910

Fueron los tíos más feos del heavy metal, incluido también el extranjero. Increíble su éxito.

Y hasta en un lugar de la Marcha su discografía es de 10 y fueron en buena parte responsables de la buena salud que gozó el heavy en España

Respeto infinito por ellos
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Rayo Miér 1 Dic - 10:24

Refrescospepito escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). 45383910

Esto lo pillé hace poco.
Con Botas Sucias cara A y Chica de la ciudad cara B.


Los más grandes.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55084
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér 1 Dic - 10:28

El facha catalán escribió:
Refrescospepito escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). 45383910

Fueron los tíos más feos del heavy metal, incluido también el extranjero. Increíble su éxito.

Y hasta en un lugar de la Marcha su discografía es de 10 y fueron en buena parte responsables de la buena salud que gozó el heavy en España

Respeto infinito por ellos

Laughing

Cierto.
A mí, en 1981, no solo me parecían feos, sino mayores. Veías a las bandas inglesas que estaban despuntando, Leppard, Maiden... y estaban en sus primeros 20.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Miér 1 Dic - 10:35

Yo llegué a Baròn Rojo con Metalmorfosis. Cuando salió éste, supongo que aún debía estar con Enrique y Ana y Teresa Rabal.

Realmente no llegué a tener este disco hasta bastantes años después, aunque tenía muchas de las canciones grabadas, gracias a un especial biográfico que hicieron en un programa que se llamaba Escalera al cielo, que emitían cada fin de semana en una emisora de Santa Coloma que se llamaba Radio Joven.

Es un disco que, creo yo, ha aguantado estupendamente el paso del tiempo. Seguramente porque hay canciones de mucha calidad que trascienden el estilo musical.

Como a Refres, me encanta Chica de la ciudad, pero la que da título al disco, Baron Rojo o Con botas sucias son historia de la música espanola.

Gran debut.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19332
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Cachalote Miér 1 Dic - 10:39

Buah, qué puta maravilla de tópic, BRAVO!
En mi cole había un grupo de mayores que se llevaban discos y cintas a clase y se los bajaban al patio durante el recreo, para hablar sobre ellos, vacilar de quién tenía qué, y esas cosas... yo siempre me acercaba en plan mascota y me quedaba hipnotizado mirando las portadas. La del larga vida me flipaba; aunque algo más tarde me gustaría mucho más la del Volumen Brutal, que hasta el día de hoy sigue siendo una de mis portadas favoritas de todos los tiempos.
Volviendo al disco que nos ocupa , fue mi primer contacto con el Barón y es un discazo to the max.
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 14:57

ya en este disco, comparado con la competencia "local", está a años luz de ellos

en cuestión de imagen aquí aún es muy cañí, aunque recuerdo fotos de los directos de esta era y era mejor ... pronto mejoraron un poco, fuera el mostacho de Armando y su chaqueta del PSOE, fuera la gorra de Carlos, dentro camisetas "guays", tachas y cinturones de balas
Gregg
Gregg

Mensajes : 67593
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Katxorro Miér 1 Dic - 15:02

Refrescospepito escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). 45383910
Carlos y hermes se parecen en esa foto bastante a jon lord y Ian paice, que curioso.
La trilogía inicial de barón es fabulosa
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane Miér 1 Dic - 15:07

Yo voy a decir Desertores del Rock,  aunque Chica de la ciudad también me flipa. 


Bueno, como muchos de por aquí, lo habré oído más de mil veces. Como dice facha, hasta En un lugar de la marcha forman parte de mi tanto como uno de mis dedos o la nariz.  Very Happy
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16482
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér 1 Dic - 15:08

Gregg escribió:ya en este disco, comparado con la competencia "local", está a años luz de ellos

en cuestión de imagen aquí aún es muy cañí, aunque recuerdo fotos de los directos de esta era y era mejor ... pronto mejoraron un poco, fuera el mostacho de Armando y su chaqueta del PSOE, fuera la gorra de Carlos, dentro camisetas "guays", tachas y cinturones de balas

Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por blackfoot Miér 1 Dic - 15:09

Si, probablemente Chica de la Ciudad sea mi tema preferido del disco
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31434
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 1 Dic - 15:35

Pues yo la imagen de esa época no la veo mal, es 70tera, y serán fotos del 80 u 81....  Otra cosa es que para, no sé, el 82 o el 83 las pintas 70s ya estaban añejas y, no nos engañemos, compartía algunos lazos con la estética de nuestros padres, que no es precisamente lo que buscaba un prepúber jebo de la época....

Del disco, pues un gran disco, un sonido un poco maquetero, pero supongo que por entonces sería realmente difícil encontrar a alguien que supiese grabar heavy-rock en el estado....

Por remas, destacaría más de medio disco, así que voy a destacar un pasaje: Los punteos consecutivos de carlos y armando en larga vida al RnR, son canela en rama.... que feeling...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9879
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér 1 Dic - 15:37

La versión de "Anda suelto Satanás" es mejor por su propio autor, Luis Eduardo Aute, en su disco de 1978 ALBANTA, donde ya participaba Armando con un solo a la slide superior al de LARGA VIDA AL R'N'R.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 17:52

Apocalypse Dude escribió:Pues yo la imagen de esa época no la veo mal, es 70tera, y serán fotos del 80 u 81....  Otra cosa es que para, no sé, el 82 o el 83 las pintas 70s ya estaban añejas y, no nos engañemos, compartía algunos lazos con la estética de nuestros padres, que no es precisamente lo que buscaba un prepúber jebo de la época....

Del disco, pues un gran disco, un sonido un poco maquetero, pero supongo que por entonces sería realmente difícil encontrar a alguien que supiese grabar heavy-rock en el estado....

Por remas, destacaría más de medio disco, así que voy a destacar un pasaje: Los punteos consecutivos de carlos y armando en larga vida al RnR, son canela en rama.... que feeling...

los productores nacionales te ponían a grabar por entonces con un ampli pequeño, de los de prácticas

hasta que fueron a Londres no supieron que allí grababan del Marshall, del mismo que utilizaban en escena
Gregg
Gregg

Mensajes : 67593
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Nigromante Miér 1 Dic - 18:22

Pienso que muchas veces se pasa por alto este discazo. Junto con Volumen Brutal es el único disco de ellos donde no hay un solo tema que se me atragante. Si acaso la versión de Aute, pero tampoco. Por lo demás, temarracos inolvidables (botas sucias, larga vida, barón rojo, desertores del rock) y buenas canciones. Un debut impresionante.

Nunca más la labor compositiva de los hermanos estuvo a tan alto nivel en un disco. Llevan el peso, y de qué manera.

Canción favorita: Con Botas Sucias. El primer tema que escuché de ellos. Cuándo me enteré de qué iba la letra (años después) pasó a molarme todavía más. Y dejarme fuera "Larga vida al rock and roll" es imposible. Son 2 dieces.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6378
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 18:39

ya comenté que El Pobre me hacía gracia especialmente por ir a Salesianos en ese momento, de hecho un compañero me comentó la letra de la canción aún antes de haber escuchado nada de ellos
Gregg
Gregg

Mensajes : 67593
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér 1 Dic - 19:03



Sin lugar a dudas BARON ROJO es el tema, joder, con su formación original la banda más grande que ha dado este jodido país, por mucho que algunos se empeñen en decir que fueron HÉROES DEL SILENCIO. Con SHERPA, ARMANDO, HERMES y CARLOS juntos eran imbatibles.

Menudo debut para comenzar, casi nada, otros dos grandes clásicos serían por supuesto CON BOTAS SUCIAS y LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL.

La portada es atómica, y nos trae tantos recuerdos de aquellas maquinas de marcianitos con las que jugábamos en los recreativos y salones de juego.

Otras formaciones que habría que mencionar de aquellos tiempos serían ÑU, LEÑO, TRIANA, ASFALTO, TOPO, BURNING, BANZAI, OBUS, PANZER, ANGELES DEL INFIERNO, SANTA (unos comenzaron antes que BARON ROJO, y otros después), pero hubo un momento de gran efervescencia cuando iban saliendo los distintos trabajos de muchas de estas formaciones.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Nigromante Miér 1 Dic - 19:30

Yo recuerdo que mi toma de contacto con Barón Rojo fue una cinta que nos compraron mis padres a mi hermano y a mi en una gasolinera de camino al pueblo, en 1986. Yo tenía 9 y mi hermano 7, y supongo que habíamos oido el nombre en tocata y en la radio, me imagino, porque en los 80 Barón eran grandes. Nos flipó la portada:

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Captur10

La cosa es que venían 4 temas del primero y 4 del metalmorfosis. Durante años fue lo único que tuve de los barones.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Captur12
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6378
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér 1 Dic - 19:46

mira que hicieron pasta los piratas de Zafiro con esas cintas
Gregg
Gregg

Mensajes : 67593
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér 1 Dic - 19:48

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Baron21

Recordar que LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL fue el disco número 44 que lanzaban los de Chapa Discos, antes que ellos habían editado elepés de bandas tan míticas como ASFALTO (los primeros), BLOQUE (los segundos), MORIS con su FIEBRE DE VIVIR, TARÁNTULA, ÑU y su legendario CUENTOS DE AYER Y HOY, TOPO y LEÑO con sus álbumes también de debut, por supuesto CUCHARADA con el imprescindible EL LIMPIABOTAS QUE QUERÍA SER TORERO, CRACK, TAPIMAN, MERMELADA, MEZQUITA, MEDITERRANEO, etc...

Hasta que el 27 de abril de 1981 debutan los más grandes, BARON ROJO con su LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL. El disco está dedicado a la memoria de JOHN LENNON (no hay que olvidar que THE BEATLES eran el grupo favorito de SHERPA), y es que justo cuando lo terminaron de grabar recibían la noticia del asesinato de JOHN en Nueva York. El MARISKAL ROMERO a la postre productor del álbum, realizó un programa de 24 horas seguidas de radio en honor del ex BEATLE, por el que pasaron varios miembros de BARON ROJO.

El grupo tuvo que esperar hasta seis meses para que Zafiro les diera luz verde para que se llevara a cabo dicha grabación, y sin duda sin la ayuda de ANTONIO ORTEGA esto no hubiera sido posible, además la compañía en aquellos momentos estaba envuelta en cambios de sede y en una gran reorganización comercial de cara al futuro.

El presupuesto que les asignaron fue muy escaso, por lo que la banda optó por irse a un estudio más discreto, donde poder estar más días, los estudios Escorpio, que permítaseme la broma, tenían nombre de puticlub, y eran propiedad de LUIS COBOS.

El ingeniero sería TINO AZORES, y la banda tenía las ideas muy claras de lo que querían, con los hermanos DE CASTRO al mando de las operaciones en cuanto al sonido que pretendían lograr, dentro de los medios con que contaban.

Para tratar de redondear el minutaje más o menos exigido añadieron la versión de AUTE, ANDA SUELTO SATANÁS, y el instrumental EFLUVIOS que ya hacían en directo con COZ.

Como singles se lanzarían CON BOTAS SUCIAS y BARON ROJO, ambas cantadas por SHERPA, que ya demostraba que a nivel vocal funcionaba muy bien junto a las guitarras rockeras de los hermanos.

Hay que destacar la gran labor de ARMANDO DE CASTRO, que ya se erigía en un guitarrista de muchos quilates, impactando con su talk box en CON BOTAS SUCIAS.

Contra todo pronóstico alcanzarían el disco de oro, superando las cincuenta mil copias vendidas. Pasando a ser una de las "prioridades" de la compañia.


Última edición por modes garcia el Miér 1 Dic - 20:13, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér 1 Dic - 19:54

Atención a los nombres que llegaron a barajar, tras dejar de actuar como COZ...

GALLINA DE HOJALATA
CAÑÓN
EXPLOSIÓN
TANQUE

menos mal que ARMANDO llegó con lo del BARON ROJO.


Última edición por modes garcia el Miér 1 Dic - 20:10, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Enric67 Miér 1 Dic - 19:55

Gran disco, pero me lo compré a rebufo del Volumen Brutal.
Por supuesto, conocía "Con botas sucias" y el "Más sexy" de Coz, pero no fue hasta el bombazo de "Los roqueros van al infierno" que me enganché a ellos.
Y la portada era (y es) chulísima, no me jodais.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35803
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por red ryder Miér 1 Dic - 19:59

Gregg escribió:
Apocalypse Dude escribió:Pues yo la imagen de esa época no la veo mal, es 70tera, y serán fotos del 80 u 81....  Otra cosa es que para, no sé, el 82 o el 83 las pintas 70s ya estaban añejas y, no nos engañemos, compartía algunos lazos con la estética de nuestros padres, que no es precisamente lo que buscaba un prepúber jebo de la época....

Del disco, pues un gran disco, un sonido un poco maquetero, pero supongo que por entonces sería realmente difícil encontrar a alguien que supiese grabar heavy-rock en el estado....

Por remas, destacaría más de medio disco, así que voy a destacar un pasaje: Los punteos consecutivos de carlos y armando en larga vida al RnR, son canela en rama.... que feeling...

los productores nacionales te ponían a grabar por entonces con  un ampli pequeño, de los de prácticas

hasta que fueron a Londres no supieron que allí grababan del Marshall, del mismo que utilizaban en escena
El debut de Maiden también tenía un sonido «flojo» (es mi favorito). Se tanteaba sobre la marcha me da a mi.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7199
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér 1 Dic - 20:07

Llegaron a coincidir en un mismo festival los COZ de JUAN MÁRQUEZ y CUTU con los COZ de los hermanos, SHERPA y HERMES. Quizás de llegar a dejar de existir los primeros, COZ hubiera sido el nombre con el que hubieran pasado a la fama BARON ROJO. La verdad me gusta bastante más el nombre que luego escogieron.

A nivel de los primeros ensayos BARON ROJO se formaron en unos locales del barrio madrileño de Tetuán, concretamente en la calle Santa Catalina nº 73, que más adelante serían los locales del sello discográfico Avispa Records, y de los estudios M-20, donde también ensayaban OBÚS. Sin duda un lugar mítico, pues del mismo lugar saldrían quizás los dos grupos más importantes del heavy metal nacional, BARON ROJO que ensayaban por la mañana y OBÚS que lo hacían por la tarde.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér 1 Dic - 20:08

modes garcia escribió:Atención a los nombres que llegaron a barajar, tras dejar de actuar como COZ...

GALLINA DE HOJALATA
CAÑÓN
EXPLOSIÓN
TANQUE

meno mal que ARMANDO llegó con lo del BARON ROJO.

Laughing

Hombre, Gallina De Hojalata no estaba mal..
Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér 1 Dic - 20:12

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:Atención a los nombres que llegaron a barajar, tras dejar de actuar como COZ...

GALLINA DE HOJALATA
CAÑÓN
EXPLOSIÓN
TANQUE

meno mal que ARMANDO llegó con lo del BARON ROJO.

Laughing

Hombre, Gallina De Hojalata no estaba mal..
Laughing

y que me dices de TANQUE o CAÑÓN, menudo triplete junto a OBÚS y PANZER, la tercera guerra mundial.

de no salir BARON ROJO, me hubiera quedado con EXPLOSIÓN.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér 1 Dic - 20:37

Algunas anécdotas de la grabación del debut de BARON ROJO...

HERMES para poder sentarse en la batería, dentro de los estudios, tenía que saltar por encima de ella, ya que el habitáculo donde tenía que grabar era demasiado pequeño para todo el material del que disponía su kit.

El técnico de sonido del estudio era un experto en muchas palabras técnicas como compresión, frecuencias, ciclowatios, etc, y cada vez que les soltaba toda esa jerga diciéndoles que con él lograrían un sonido ultramoderno, el batería uruguayo se quedaba dormido.

SHERPA pasaba por una etapa de malvivir, solía llegar al estudio con una gabardina toda sucia y un pantalón de chándal, y se quedaba dormido en el suelo o en el sofá. Eran tiempos duros tras no salir adelante ni con su carrera en solitario, ni con LOS MÓDULOS.

Los dos grandes binomios en los musical del grupo eran por un lado los hermanos DE CASTRO, que querían que el grupo sonase muy duro y potente, con esas dos guitarras machacando riffs, como AC/DC o JUDAS PRIEST, y por el otro lado la parte más pop-rock, más BEATLE, más melódica, de SHERPA y su mujer CAROLINA CORTÉS con sus letras, para este debut la pareja metería los cortes BARON ROJO y EL POBRE.

Por ese estudio con el tiempo pasarían grupos de diferente pelaje, desde OBUS, hasta MECANO, AZUL y NEGRO o la ORQUESTA MONDRAGÓN.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér 1 Dic - 20:45



otro gran tema en el los hermanos escupían con rabia, pues venían muy quemados de la etapa COZ.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Usagi Miér 1 Dic - 21:04

Es un discazo! Y la portada siempre me gustó, era moderna y sencilla.

Desde el primeer tema ya sabes que va a ser un disco brutal.
En la época, claro.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por butanero Miér 1 Dic - 21:52

Que se iban a poner Gallina de Hojalata!? 😂

La verdad es que lo hemos interiorizado y hecho tan nuestro que ya no tenemos perspectiva de lo hortera que es el nombre de Barón Rojo, solo se me ocurre uno peor, La Guàrdia del cardenal Richelieu o algo así.

Del primero me quedo con el tema homónimo
butanero
butanero

Mensajes : 5049
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra Miér 1 Dic - 21:55

No recuerdo como los conocí pero lo más seguro, por alguno de los programas de radio de entonces. Seguramente, el DiscoCross. Entonces emitía todos los días desde Radio Juventud, en la última planta del edificio Pueblo, junto a Huertas en el paseo del Prado. Entonces, lo realizaba por la mañana y lo escuchábamos en el recreo de las 11 tirados en el césped del colegio si la climatología acompañaba.

Era también desde donde se emitía el "Buho" de Paco Pérez Bryan, pero éste era nocturno. Alguna vez me acerqué para ver que era aquello de la radio. La curiosidad, el ascensor para subir estaba en continuo movimiento, no muy rápido, era pequeño y no tenía puertas. Era como una escalera mecánica pero en ascensor. En lugar de una cabina tenía varias. Era más parecido a una atracción de un parque de entretenimiento.

Al poco de salir el disco, tres o cuatro semanas después, lo presentaron en el parque de atracciones. Fue uno de mis primeros conciertos. Supongo, me compraría el disco antes o después. La presentación fue gratuita así pues, estaba hasta la bandera, como se suele decir. Como anécdotas, en la cola a la entrada estaba detrás de Millán Salcedo, iba acompañado, y salió Ted Nugent, más bien lo sacaron, a saludar a la peña pero no se animó a tocar con la banda. Lo invitarían a última hora y no les daría tiempo a "improvisar" nada. Estaba de gira por la península y tocaba uno de esos días en Madrid.

Debe haber pirata del evento pues estaba promocionado por una radio y, parte, se emitió en directo.

Mis coplas favoritas son Con botas sucias, El pobre (también estaba en un colegio Salesiano) y los dos himnos, Barón y larga vida.

Satanás la grabaron pues no tenían aún suficientes composiciones propias.

Scorpio era el estudio de Tino Casal. Entonces, los productores e ingenieros no tenían mucha idea de grabar heavy así pues los segundos tenían cierta "libertad" para "asesorar" a los primeros cuyo papel entonces era aprobar lo que se hacía y poner la pasta.

Cuando tenía mi habitación de música, con una acústica más o menos decente, invité en varias ocasiones a un colega que tiene una página web y había conocido pocos años antes a través de un otro foro similar a éste. Una de las veces hablando de producciones y discos soltó lo mala que era la de éste. Se lo puse y no lo ha vuelto a repetir. Para la época, esta bastante bien. Además, supera a Volumen en transparencia y "presencia", tienes más la sensación de estar delante de la banda. Volumen suena más "empastado", tiene menos aíre entre los instrumentos y voces. Y no "suena" tan a lata como parece. La importancia de la acústica.

Monra
Monra

Mensajes : 7999
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 1 Dic - 21:58



Gracias a este post, he escuchado está jodida maravilla
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16561
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane Miér 1 Dic - 21:59

Y un añadido, gracias a la canción que da título al disco, muchos nos acercamos al rock and roll de los cincuenta.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16482
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por butanero Miér 1 Dic - 22:00

Me mola más como suena el primero que Metalmorfosis
butanero
butanero

Mensajes : 5049
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por eskoriez Miér 1 Dic - 22:06

Con Botas Sucias, un arranque de disco inmejorable
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27342
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra Miér 1 Dic - 22:08

butanero escribió:Que se iban a poner Gallina de Hojalata!? 😂

La verdad es que lo hemos interiorizado y hecho tan nuestro que ya no tenemos perspectiva de lo hortera que es el nombre de Barón Rojo, solo se me ocurre uno peor, La Guàrdia del cardenal Richelieu o algo así.

Del primero me quedo con el tema homónimo


Suena a mala broma de Sherpa. No me fiaría mucho.

A mi no me disgusta el que eligieron. Si traduces algunos de los nombres de bandas extranjeras, son patéticos. Supongo, buscando opciones, Armando se acordaría de los catalanes Atila y pensó en otro personaje histórico asociado a la "guerra" pues era lo que pretendían, "dar guerra" en el panorama musical. Y vaya si la dieron.
Monra
Monra

Mensajes : 7999
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane Miér 1 Dic - 22:15

De hecho, es raro el nombre de grupo que, traducido, no suena ridículo... RÁPIDO, BESO, VENENO, ACÉPTALO (ES ASÍ?) PISTOLAS Y ROSAS, ARCOIRIS...
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16482
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por red ryder Miér 1 Dic - 22:18

Sutter Cane escribió:De hecho, es raro el nombre de grupo que, traducido, no suena ridículo... RÁPIDO, BESO, VENENO, ACÉPTALO (ES ASÍ?) PISTOLAS Y ROSAS, ARCOIRIS...
¿Cual es Acéptalo (es así)?
red ryder
red ryder

Mensajes : 7199
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane Miér 1 Dic - 22:20

red ryder escribió:
Sutter Cane escribió:De hecho, es raro el nombre de grupo que, traducido, no suena ridículo... RÁPIDO, BESO, VENENO, ACÉPTALO (ES ASÍ?) PISTOLAS Y ROSAS, ARCOIRIS...
¿Cual es Acéptalo (es así)?

accept  Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16482
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane Miér 1 Dic - 22:21

Aunque según el traductor de google es ACEPTAR ,  pero creo que la intención iría más por mi teoría, o al menos así me suena a mi.  Very Happy
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16482
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por red ryder Miér 1 Dic - 22:22

Sutter Cane escribió:
red ryder escribió:
Sutter Cane escribió:De hecho, es raro el nombre de grupo que, traducido, no suena ridículo... RÁPIDO, BESO, VENENO, ACÉPTALO (ES ASÍ?) PISTOLAS Y ROSAS, ARCOIRIS...
¿Cual es Acéptalo (es así)?

accept  Laughing Laughing Laughing
Ah ,joder, es que lo de Es Así me dejó con cara de Paquirrin Laughing
red ryder
red ryder

Mensajes : 7199
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.