BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

+42
Ray Lewis
icarus
DumDumBoy
clichentero
Rickytin
Dee-Dee
Zurico
Adso
Usagi
butanero
Riff
wakam
total_13
John Constantine
karlos gasteiz
ion
MAZINGER
El facha catalán
Dumbie
uno cualquiera
Bar Biquernes
Melniboniano
Evolardo
medlocke_van_zant
eskoriez
red ryder
DoginthePark
millino
Refrescospepito
Apocalypse Dude
DeLarge
kaneda
GhostofCain
teramano
Enric67
ViktorTsoi
Gregg
Monra
haserretuta
Sutter Cane
modes garcia
preparan
46 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por preparan Vie 31 Dic 2021 - 13:42

Aqualung nada?
preparan
preparan

Mensajes : 9527
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Vie 31 Dic 2021 - 13:45

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
haserretuta escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, igual estamos yendo muy rápido.
¿Cambiamos de disco o lo dejamos para el lunes?

Haz lo que veas que el tópic es tuyo. Very Happy

Yo voy a mi aire que no puedo seguir el ritmo de disco por día.

El lunes cambiamos de disco. Cool

a ver si me da tiempo de hablar de lo que pasó en 2005 antes del ULTIMASMENTES.

O cambiamos el martes, Modes.
Tus aportaciones me interesan mucho.

ok, el martes, así me das más margen amigo. Si veo que lo remato el domingo, podrías empezar el lunes sin problema. Y gracias por la idea de este enorme topic (espero que el siguiente sea el de OBÚS, que también se lo merecen, y se que te gustan mucho, prometo también estar ahí, y así podríamos seguir con otros grande del rock nacional, Preparan debería comenzar uno de ÑU, y Gregg uno de Asfalto, por ejemplo)...

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Obus_j11


Última edición por modes garcia el Vie 31 Dic 2021 - 13:50, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Vie 31 Dic 2021 - 13:46

preparan escribió:Aqualung nada?

atácale, si quieres, yo en su momento hable algo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Vie 31 Dic 2021 - 13:49

Por cierto FELIZ AÑO para todos los fans de BARON ROJO, da igual si los hay más Castristas o más Sherpistas-Hermistas, en el fondo somos todos Baronianos.

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! 01ae2210

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Vie 31 Dic 2021 - 13:53

Gregg escribió:
haserretuta escribió:Yo los vi juntos cuando telonearon a Judas Priest en Badalona, en la gira de reunión de estos últimos. A Schenker lo debieron sacar aquel día de alguna pensión de Lloret.


La historia de ese día es muy triste. Schenker estaba en sus horas más bajas (y mira que las ha tenido) y estaba malviviendo en algún lugar de la Costa Brava. Vió de casualidad el cartel el concierto y se acercó al backstage para saludar a los Priest. Aquí hacemos un rewind: en 1976 Tipton y Downing se acercaron reverencialmente en el mismo complejo de estudios para conocer a Michael, o en 1980 en Donington, donde Michael era invitado en el backstage de Scorpions, Tipton se acercó a hablarle - hay fotos. Sinceramente espero que a Tipton y/o Downing no les alcance el karma.

Cuando los de seguridad comentaron a los Priest que estaba Schenker fuera en un estado lamentable, denegaron el permiso para que entrase. En esto que gente de Barón Rojo ve la escena y meten a Schenker dentro. Michael - más o menos, que su cabeza no daba para mucho - se acuerda de ellos, le piden que toque con ellos Assault Attack, que la acaban de grabar, le ponen la Flying de Armando y a escena.

cierto lo que dice gregg, y un jovencísimo JOE ELLIOTT fue testigo de lo que hablaban los maestros.

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Bbad8710
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Sutter Cane Vie 31 Dic 2021 - 14:17

Bar Biquernes escribió:Anoche vi el YouTube del Jorn Lande ese cantando con ellos Flowers of Evil y me encantó.


A mi también... de hecho... con Aurora y con Graham igual, cuando hay voz las canciones ganan MUCHÌSIMO.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16469
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Sutter Cane Vie 31 Dic 2021 - 14:18

haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:

Que poquita voz le queda ya a Carlos.

Es (todo) peor de lo que esperaba.
Pero me han entrado más ganas de despedirme de ellos.
Como ese viejo amigo decadente con el que no te apetece charlar, pero notas que necesita un último abrazo de despedida.
Nos veremos en Razz. O donde sea.

Yo tengo la entrada desde hace más de dos años. Y con ganas de que llegue.



Aquí tocan en dos semanas... esta noche he soñado que me encontraba con Armando y me decía... tío ¿pero como no vas a venir? Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16469
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por haserretuta Vie 31 Dic 2021 - 14:50

Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:

Que poquita voz le queda ya a Carlos.

Es (todo) peor de lo que esperaba.
Pero me han entrado más ganas de despedirme de ellos.
Como ese viejo amigo decadente con el que no te apetece charlar, pero notas que necesita un último abrazo de despedida.
Nos veremos en Razz. O donde sea.

Yo tengo la entrada desde hace más de dos años. Y con ganas de que llegue.



Aquí tocan en dos semanas... esta noche he soñado que me encontraba con Armando y me decía... tío ¿pero como no vas a venir? Laughing Laughing Laughing

Que cosas tiene este Armando... ¡Mira que pensar que no vas a ir! Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19304
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Monra Vie 31 Dic 2021 - 15:27

Gregg escribió:Sobre Perversiones: si alguien necesitaba pruebas que Armando es un fuera de serie, aquí las tiene - por si no se había enterado hasta ahora, vamos. El disco en si, fuera de lo que es instrumentalmente, bastante plano. Esto no son versiones, son recreaciones. Apenas hay aporte personal.


En todas las facetas del arte, o cultura como cada uno desee llamarlo, cuando alguien hace algo tal como ya otro u otros hizo lo llaman copia. Sin embargo, en la música es una "versión". Para un servidor, es una copia. Versión, un buen ejemplo, es lo que hicieron los Judas en los '70s con el Diamonds and rust. No me extraña, hasta Joan Baez flipara y le encantara según unas declaraciones suyas a la pregunta de que le había parecido (fuente Wiki).
Monra
Monra

Mensajes : 7986
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Gregg Vie 31 Dic 2021 - 15:30

modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
haserretuta escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, igual estamos yendo muy rápido.
¿Cambiamos de disco o lo dejamos para el lunes?

Haz lo que veas que el tópic es tuyo. Very Happy

Yo voy a mi aire que no puedo seguir el ritmo de disco por día.

El lunes cambiamos de disco. Cool

a ver si me da tiempo de hablar de lo que pasó en 2005 antes del ULTIMASMENTES.

O cambiamos el martes, Modes.
Tus aportaciones me interesan mucho.

ok, el martes, así me das más margen amigo. Si veo que lo remato el domingo, podrías empezar el lunes sin problema. Y gracias por la idea de este enorme topic (espero que el siguiente sea el de OBÚS, que también se lo merecen, y se que te gustan mucho, prometo también estar ahí, y así podríamos seguir con otros grande del rock nacional, Preparan debería comenzar uno de ÑU, y Gregg uno de Asfalto, por ejemplo)...

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Obus_j11

dos horas y cuarenta y cinco minutos tarde Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 67421
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Sutter Cane Vie 31 Dic 2021 - 15:35

haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:

Que poquita voz le queda ya a Carlos.

Es (todo) peor de lo que esperaba.
Pero me han entrado más ganas de despedirme de ellos.
Como ese viejo amigo decadente con el que no te apetece charlar, pero notas que necesita un último abrazo de despedida.
Nos veremos en Razz. O donde sea.

Yo tengo la entrada desde hace más de dos años. Y con ganas de que llegue.



Aquí tocan en dos semanas... esta noche he soñado que me encontraba con Armando y me decía... tío ¿pero como no vas a venir? Laughing Laughing Laughing

Que cosas tiene este Armando... ¡Mira que pensar que no vas a ir! Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16469
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por haserretuta Vie 31 Dic 2021 - 16:04

ViktorTsoi escribió:
modes garcia escribió:BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! 51iwgv10

2004 supuso la vuelta al mundo del rock de SHERPA, tras muchos años apartado de estos menesteres, y la verdad que lo hizo con un señor disco, GUERRERO EN EL DESIERTO. El cual fue grabado en los estudios Torre de Sonido entre febrero, marzo y abril de ese 2004, haciéndose cargo de la producción el propio SHERPA junto a JOAQUÍN TORRES, este último ya había trabajo con BARON ROJO en otros tiempos (EN UN LUGAR DE LA MARCHA, TIERRA DE NADIE).

Hablamos de un álbum muy solido, en el que cohabitan muchas de las influencias del ex bajista de BARON ROJO. En el que se incluyen dos versiones, la legendaria THE HOUSE OF THE RISING SONG de THE ANIMALS con el maravilloso vocalista ERIC BURDON al frente y DOS MIL AÑOS TRISTES de su etapa en LOS MÓDULOS.

Además le dedica uno de los cortes a uno de sus grandes ídolos JOHN LENNON, con una preciosa balaba titulada JOHN, que es la única canción cantada en inglés y también la única en la que colabora en la composición CAROLINA CORTÉS.

Sin duda las mejores composiciones serían la que da título al álbum GUERRERO EN EL DESIERTO, en la que describe su fuerte depresión tras su salida del grupo de su vida BARON ROJO, y su posterior recuperación, la sorprendente FLOR DE INVERNADERO en la que atiza con mucho estilo a horteradas televisivas como Operación Triunfo (Truño diría yo), o el enorme medio tiempo MI EVEREST.

En la hardrockera y muy baroniana AL CENTRO DEL CORAZÓN homenajea a otro de sus grupos fetiche, AC/DC, que remata con toda una declaración al grito de "SERÉ SIEMPRE UN BARÓN", y por supuesto CON PIES DE PLOMO, con una letra de esas en las que muchos nos vemos reflejados, porque con el paso del tiempo nos hemos vuelto cada vez más asociales, hemos perdido a muchos que creíamos amigos, y ante la desconfianza como mejor nos encontramos es estando prácticamente solos, después de tantas decepciones y putadas, además hay frases maravillosas como la de "Y CONFIABA, COMO RINGO STARR, SIEMPRE EN LA AYUDA DE LA AMISTAD".

En la lado negativo para mi están cortes como DURA CONDENA o CÓMICO CÓSMICO, que bajo mi punto de vista no consiguen atrapar de igual forma que los antes mencionados.

Para la elaboración del disco se rodeó de músicos como TONI CRUZ, gente de la ALL TOGETHER BAND, FORTU de OBÚS, JULIO CASTEJÓN de ASFALTO, CARLOS ESCOBEDO de SOBER o su viejo colega en BARON ROJO, el gran HERMES CALABRIA. Para su presentación en directo contaría con el extraordinario guitarrista JUANJO MELERO (SANGRE AZUL, SANTA FÉ, MARSHALL MONROE).

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Sherpa16

Buen disco, en su momento lo compré y lo escuché muchísimo. Hoy lo he reescuchado tras muchos años y me sigue pareciendo bastante bueno. El problema es, como casi todo lo que ha hecho Sherpa en los últimos años, la falta de criterio, que le obliga a meter cosas "cuestionables" (la parte recitada de "Cómico cósmico", las voces con acento cubano en "Dura condena", o la parte de "gaaato escaldadoooo" de "Con pies de plomo". Aún así los temas son mayormente muy buenos. Los únicos que fallan para mí son "Dura condena", que tiene partes muy interesantes pero es demasiado anárquica y sinsentido, y "Al centro del corazón", bastante ramplona y con una letra sin ningún sentido (está como poniendo la venda antes de la herida para cuando le acusaran de falso rockero, y reivindicando que es de Barón Rojo aunque los otros digan que no, y al mismo tiempo diciendo que "Highway to Hell" le cambió la vida cuando la escuchó en Londres yendo con la banda... o sea, vas de rockero con pedigrí y no habías escuchado a AC/DC hasta los 80 pero qué cojones dices José Luis Laughing ).

Para mí lo mejor es el tramo final: "Sueños ahogados" es muy original para el estilo de Sherpa (una lástima que haya pasado de hacer una letra tan humanista como esta a decir las burradas que dice ahora, y más lástima que se siga aferrando a haber escrito este tema como si no hubiera cambiado nada), "Dos mil años tristes" es una delicia cuyo original no conozco pero que aquí suena de vicio, "John" es UNA PASADA, lo mejor que ha compuesto desde "Hijos de Caín", y "House of the Rising Sun" es una versión de la leche, además ahí toca Hermes y se nota.

En resumen, una buena vuelta, con madera para iniciar una buena época. Honestamente, creo que hubiera podido ser el inicio de algo bonito. Si hubiera reorientado su carrera en otra dirección por aquel entonces quizá podría habernos dado una buena colección de discos.

Dicho esto, repito: creo que está en una liga más o menos similar a "20+" el cual también es un buen disco. Recuerdo que por aquella época "20+" estaba muy mal considerado y en comparación "Guerrero en el desierto" estaba considerado más o menos maná del cielo por algunos, pero yo no creo que fuera el caso en absoluto.

A partir del minuto 8'55".

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19304
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por ViktorTsoi Sáb 1 Ene 2022 - 9:34

Enric67 escribió:
ViktorTsoi escribió: […]
En resumen, una buena vuelta, con madera para iniciar una buena época. Honestamente, creo que hubiera podido ser el inicio de algo bonito. Si hubiera reorientado su carrera en otra dirección por aquel entonces quizá podría habernos dado una buena colección de discos.

Dicho esto, repito: creo que está en una liga más o menos similar a "20+" el cual también es un buen disco. Recuerdo que por aquella época "20+" estaba muy mal considerado y en comparación "Guerrero en el desierto" estaba considerado más o menos maná del cielo por algunos, pero yo no creo que fuera el caso en absoluto.

¿Crees que saldría un gran disco creando un híbrido de esos dos trabajos? ¿Te atreves con una hipotética lista de temas?

El problema que le veo a eso es que a día de hoy lo más interesante del disco de Sherpa me parecen las canciones que menos encajarían como temas de Barón Rojo (y oye, me parece cojonudo, a fin de cuentas es un disco suyo en solitario). Eso y que "20+" es un disco que, como he dicho, quitando un par de puntos bajos, me gusta. Vamos, no me subo al tren de imaginar el gran disco que podría haber salido fusionando ambas partes, porque ambas partes me gusta que existan por separado. "La zona siniestra" o "Telebasura" no me parecen grandes obras de arte, pero no me gustaría que dejaran de existir en pos de un disco que juntara lo mejor de ambas partes.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por ViktorTsoi Sáb 1 Ene 2022 - 10:12

Dos cosas:

- La portada del "Guerrero en el desierto", ¿qué cojones son esos cuadrados? ¿Cómo algo así pasó el filtro?

- En la época de mayor fama de Barón Rojo, ¿a Sherpa se le conocía ya con el apodo Sherpa generalizado? O sea, sé que en su época en solitario antes de que salieran Barón Rojo ya lo usaba, pero siempre he tenido la sensación de que durante la época de Barón no era tan común llamarle así.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Enric67 Sáb 1 Ene 2022 - 12:01

ViktorTsoi escribió:Dos cosas:

- La portada del "Guerrero en el desierto", ¿qué cojones son esos cuadrados? ¿Cómo algo así pasó el filtro?

- En la época de mayor fama de Barón Rojo, ¿a Sherpa se le conocía ya con el apodo Sherpa generalizado? O sea, sé que en su época en solitario antes de que salieran Barón Rojo ya lo usaba, pero siempre he tenido la sensación de que durante la época de Barón no era tan común llamarle así.

Era Sherpa, a secas.
Lo de Campuzano lo sabías si mirabas los créditos.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35677
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 14:21

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
haserretuta escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, igual estamos yendo muy rápido.
¿Cambiamos de disco o lo dejamos para el lunes?

Haz lo que veas que el tópic es tuyo. Very Happy

Yo voy a mi aire que no puedo seguir el ritmo de disco por día.

El lunes cambiamos de disco. Cool

a ver si me da tiempo de hablar de lo que pasó en 2005 antes del ULTIMASMENTES.

O cambiamos el martes, Modes.
Tus aportaciones me interesan mucho.

ok, el martes, así me das más margen amigo. Si veo que lo remato el domingo, podrías empezar el lunes sin problema. Y gracias por la idea de este enorme topic (espero que el siguiente sea el de OBÚS, que también se lo merecen, y se que te gustan mucho, prometo también estar ahí, y así podríamos seguir con otros grande del rock nacional, Preparan debería comenzar uno de ÑU, y Gregg uno de Asfalto, por ejemplo)...

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Obus_j11

dos horas y cuarenta y cinco minutos tarde Cool

Más vale tarde que nunca, aunque la tardanza haya durado dos horas y cuarenta y cinco minutos justos. Todo sea por el grupo del gran JULIO CASTEJÓN.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 14:25

ViktorTsoi escribió:
Enric67 escribió:
ViktorTsoi escribió: […]
En resumen, una buena vuelta, con madera para iniciar una buena época. Honestamente, creo que hubiera podido ser el inicio de algo bonito. Si hubiera reorientado su carrera en otra dirección por aquel entonces quizá podría habernos dado una buena colección de discos.

Dicho esto, repito: creo que está en una liga más o menos similar a "20+" el cual también es un buen disco. Recuerdo que por aquella época "20+" estaba muy mal considerado y en comparación "Guerrero en el desierto" estaba considerado más o menos maná del cielo por algunos, pero yo no creo que fuera el caso en absoluto.

¿Crees que saldría un gran disco creando un híbrido de esos dos trabajos? ¿Te atreves con una hipotética lista de temas?

El problema que le veo a eso es que a día de hoy lo más interesante del disco de Sherpa me parecen las canciones que menos encajarían como temas de Barón Rojo (y oye, me parece cojonudo, a fin de cuentas es un disco suyo en solitario). Eso y que "20+" es un disco que, como he dicho, quitando un par de puntos bajos, me gusta. Vamos, no me subo al tren de imaginar el gran disco que podría haber salido fusionando ambas partes, porque ambas partes me gusta que existan por separado. "La zona siniestra" o "Telebasura" no me parecen grandes obras de arte, pero no me gustaría que dejaran de existir en pos de un disco que juntara lo mejor de ambas partes.

prefieres a BARON ROJO sin SHERPA y HERMES?... Para mi es como decir que alguien prefiere a DOKKEN sin GEORGE LYNCH y JEFF PILSON, o a KISS sin ACE FREHLEY y PETER CRISS, pero en fin, los caminos del señor son inescrutables.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por teramano Sáb 1 Ene 2022 - 17:10

Joer, tengo q ponerme con este tópico desde el principio! Entro hoy a comentar los vídeos que he visto del último bolo en Madrid, con invitados, que crack es Jorn Lande, viene con los (dos) temas aprendidos, y queda cojonudo (dentro de que el VB en inglés rima como rima, bastante hicieron, pero vaya). Aquí es cuando te das cuenta de que estos tipos, con más destreza con el inglés, y un tipo como Lande a la voz, podían haber alcanzado cotas mayores, y es que los 5 primeros años son de sacar temazos, y Armando, es un fuoriclasse.
En los rockeros ves al pobre Carlos que no da, Bonnet pues parecido (pero bastante con los años a tiene), Beltrán buena voz, pero coñe, se equivoca tres veces al entrar tras el solo, y Lande tremendo, ya podían regrabar el VB en inglés con Lande (y de paso el Metalmorfosis, si es que es cierto el rumor de que lo tenían preparado para sacar en inglés). Feliz año a todos los seguidores de Barón. Me pongo a leer esto desde el principio!
teramano
teramano

Mensajes : 6639
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Gregg Sáb 1 Ene 2022 - 17:48

wow, gran año cuando Teramano entra por aquí !! Te queremos bro'
Gregg
Gregg

Mensajes : 67421
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 17:49

"Al centro del corazón", bastante ramplona y con una letra sin ningún sentido (está como poniendo la venda antes de la herida para cuando le acusaran de falso rockero, y reivindicando que es de Barón Rojo aunque los otros digan que no, y al mismo tiempo diciendo que "Highway to Hell" le cambió la vida cuando la escuchó en Londres yendo con la banda... o sea, vas de rockero con pedigrí y no habías escuchado a AC/DC hasta los 80 pero qué cojones dices José Luis

------------------------------------------------------------------------------------------

No creo que nadie vaya de rockero o no rockero en BARON ROJO, de lo que si pueden presumir los cuatro, es de ser grandes músicos.

BARON ROJO tenían a nivel individual algunas influencias musicales en las que coincidían y otras en las que discrepaban, como suele ocurrir en cantidad de formaciones, pero había puntos comunes, uno de ellos precisamente eran AC/DC, los 4 eran muy fans.

En cuanto al bagaje anterior a BARON ROJO, todos tuvieron que hacer cosas a veces alejadas del rock para intentar sobrevivir, desde MÁS SEXY a LOS MÓDULOS o acompañar a cantantes de diferente pelaje, como le ocurrió al bueno de HERMES, ya que lo de PSIGLO no daba para más.

El grupo favorito de SHERPA siempre fueron THE BEATLES, el mismo que el de OZZY OSBOURNE, LEMMY KILMISTER, y tantos músicos de esa generación, y desde luego la banda de Liverpool es una gran influencia ROCKERA.

Con respecto a la letra de AL CENTRO DE CORAZÓN, tema hardrockero y baroniano por los cuatro costados, es un gran homenaje a AC/DC. SHERPA no dice que descubra HIGHWAY TO HELL cuando pisa Inglaterra con BARON ROJO (a finales del 81), entre otras cosas porque a esas alturas BON SCOTT casi llevaba dos años muerto, y AC/DC ya habían tocado antes en España con el tour del BACK IN BLACK.

BARON ROJO ya le habían rendido un excelente homenaje a BON en el tema CONCIERTO PARA ELLOS (una de las mejores canciones de la historia del grupo), donde se mencionan las campanas del infierno (HELLS BELLS), corte perteneciente al BACK IN BLACK, disco posterior al HIGHWAY TO HELL.  

En la letra de AL CENTRO DEL CORAZÓN, habla no de cuando descubrió a AC/DC, sino de cuando vieron a AC/DC en directo, algo que los cuatro habían mecionando en más de una entrevista. Solían comentar el impacto que les había supuesto verlos tocando en Londres, y aunque el vocalista era BRIAN JOHNSON, el tema HIGHWAY TO HELL seguía siendo uno de los puntos importantes del concierto, y más tras la desgracia perdida de BON.


Última edición por modes garcia el Sáb 1 Ene 2022 - 17:59, editado 5 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 17:53

teramano escribió:Joer, tengo q ponerme con este tópico desde el principio! Entro hoy a comentar los vídeos que he visto del último bolo en Madrid, con invitados, que crack es Jorn Lande, viene con los (dos) temas aprendidos, y queda cojonudo (dentro de que el VB en inglés rima como rima, bastante hicieron, pero vaya). Aquí es cuando te das cuenta de que estos tipos, con más destreza con el inglés, y un tipo como Lande a la voz, podían haber alcanzado cotas mayores, y es que los 5 primeros años son de sacar temazos, y Armando, es un fuoriclasse.
En los rockeros ves al pobre Carlos que no da, Bonnet pues parecido (pero bastante con los años a tiene), Beltrán buena voz, pero coñe, se equivoca tres veces al entrar tras el solo, y Lande tremendo, ya podían regrabar el VB en inglés con Lande (y de paso el Metalmorfosis, si es que es cierto el rumor de que lo tenían preparado para sacar en inglés). Feliz año a todos los seguidores de Barón. Me pongo a leer esto desde el principio!

igualmente amigo.

con BONNET igual deberían haber tocado ASSAULT ATTACK, que el británico hubiera clavado. A mi lo de AURORA BELTRÁN tampoco me pegaba nada ahí, y si te metes en esto, al menos llévalo preparado. No sé como hubiera ido la cosa con DORO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por teramano Sáb 1 Ene 2022 - 17:54

Gregg escribió:wow, gran año cuando Teramano entra por aquí !! Te queremos bro'

Feliz año, amigo Gregg!
teramano
teramano

Mensajes : 6639
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por teramano Sáb 1 Ene 2022 - 17:57

modes garcia escribió:
teramano escribió:Joer, tengo q ponerme con este tópico desde el principio! Entro hoy a comentar los vídeos que he visto del último bolo en Madrid, con invitados, que crack es Jorn Lande, viene con los (dos) temas aprendidos, y queda cojonudo (dentro de que el VB en inglés rima como rima, bastante hicieron, pero vaya). Aquí es cuando te das cuenta de que estos tipos, con más destreza con el inglés, y un tipo como Lande a la voz, podían haber alcanzado cotas mayores, y es que los 5 primeros años son de sacar temazos, y Armando, es un fuoriclasse.
En los rockeros ves al pobre Carlos que no da, Bonnet pues parecido (pero bastante con los años a tiene), Beltrán buena voz, pero coñe, se equivoca tres veces al entrar tras el solo, y Lande tremendo, ya podían regrabar el VB en inglés con Lande (y de paso el Metalmorfosis, si es que es cierto el rumor de que lo tenían preparado para sacar en inglés). Feliz año a todos los seguidores de Barón. Me pongo a leer esto desde el principio!

igualmente amigo.

con BONNET igual deberían haber tocado ASSAULT ATTACK, que el británico hubiera clavado. A mi lo de AURORA BELTRÁN tampoco me pegaba nada ahí, y si te metes en esto, al menos llévalo preparado. No sé como hubiera ido la cosa con DORO.

Un abrazo Modes!ganas de volver a vernos birra en mano, y seguro que será con el bueno de STAR al lado!
teramano
teramano

Mensajes : 6639
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 17:58

teramano escribió:
modes garcia escribió:
teramano escribió:Joer, tengo q ponerme con este tópico desde el principio! Entro hoy a comentar los vídeos que he visto del último bolo en Madrid, con invitados, que crack es Jorn Lande, viene con los (dos) temas aprendidos, y queda cojonudo (dentro de que el VB en inglés rima como rima, bastante hicieron, pero vaya). Aquí es cuando te das cuenta de que estos tipos, con más destreza con el inglés, y un tipo como Lande a la voz, podían haber alcanzado cotas mayores, y es que los 5 primeros años son de sacar temazos, y Armando, es un fuoriclasse.
En los rockeros ves al pobre Carlos que no da, Bonnet pues parecido (pero bastante con los años a tiene), Beltrán buena voz, pero coñe, se equivoca tres veces al entrar tras el solo, y Lande tremendo, ya podían regrabar el VB en inglés con Lande (y de paso el Metalmorfosis, si es que es cierto el rumor de que lo tenían preparado para sacar en inglés). Feliz año a todos los seguidores de Barón. Me pongo a leer esto desde el principio!

igualmente amigo.

con BONNET igual deberían haber tocado ASSAULT ATTACK, que el británico hubiera clavado. A mi lo de AURORA BELTRÁN tampoco me pegaba nada ahí, y si te metes en esto, al menos llévalo preparado. No sé como hubiera ido la cosa con DORO.

Un abrazo Modes!ganas de volver a vernos birra en mano, y seguro que será con el bueno de STAR al lado!

Fijo, larga vida al Baron. Y dale recuerdos a tu brother.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 18:21

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Vale10

En 2005, tras varios años de estabilidad en cuanto a la formación de BARON ROJO, ARMANDO y CARLOS deciden que es hora de prescindir de VALERIANO RODRÍGUEZ, que tan bien había cumplido formando una base rítmica muy sólida junto al bueno de ÁNGEL ARIAS.

Los motivos esgrimidos por los brothers, que ya tenían en la recamara la vuelta de JOSÉ MARTOS, es que necesitaban empezar a ensayar nuevo material, y que para esa labor consideran que MARTOS es un percusionista más rockero y que se amolda mucho mejor a la hora de elegir los arreglos que va necesitando cada composición de BARON ROJO.

Comentan en varias entrevistas que VALERIANO es un batería todoterreno, que puede tocar diferentes estilos de música, y que además últimamente se muestra más como un mero acompañante solo para los directos, pero que apenas se involucra en la idiosincrasia de BARON ROJO, y que ante este nuevo reto que supone afrontar la elaboración de nueva canciones, necesitan otro tipo de batería, y JOSÉ MARTOS es la persona idónea.

Por supuesto todo ello coge a VALERIANO FERNÁNDEZ por sorpresa, y desde su salida poco se ha sabido de él, eso si, siempre se ha mantenido al margen de lo que ocurrió, aunque como profesional de la música, sabía que esto podría ocurrir en cualquier momento. Desde la salida de HERMES y SHERPA la banda la dirigen con mano firme los hermanos, y como sabemos no sería ni el primero, ni el último cambio que se produciría en el seno de esos BARON ROJO.



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 18:52

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! R_jfif52

Antes de la marcha de VALERIANO FERNÁNDEZ, darían dos conciertos muy especiales en Madrid y Barcelona, como teloneros de uno de los grupos más importantes del Heavy Metal, nada menos que THE METAL GODS, JUDAS PRIEST, además en lo que suponía su primer tour europeo tras el regreso de ROB HALFORD.

Dichas actuaciones fueron un buen espaldarazo para la banda madrileña, ya que los recintos estaban abarrotados, con muchos veteranos fans, seguidores de los de Birminghan, junto a otros que aún no habían tenido la oportunidad de poder verlos con ROB HALFORD al frente.

BARON ROJO tenían asignados 45 minutos justos para defender su set, y en cierto modo a CARLOS y ARMANDO le afloraban recuerdos de cuando en los 80, abrieran para HAWKWIND en su tour británico, por el hecho de volver a trabajar con una formación de UK, donde todo tenía que estar milimetrado, no saltarte ni un minuto de tu tiempo y luego tener todo despejado diez minutos después de tu actuación.

En la cita barcelonesa tuvieron la grata sorpresa de que MICHEL SCHENKER, el cual por desgracia atravesaba una de sus peores fases, malviviendo por la Costa Brava, se acercó hasta al recinto. El legendario guitarrista teutón había visto el cartel del concierto y venía para saludar a los músicos de JUDAS PRIEST, pero como estos pasaron bastante de él, BARON ROJO aprovecharon la ocasión, y lo invitaron a tocar el tema ASSAULT ATTACK, que había grabado en 2003 dentro su disco PERVERSIONES.

A pesar de su estado, MICHAEL recordaba levemente que había tocado con el grupo español en los ochenta en Londres, y ARMANDO le cedió su Flying para salir a escena, ante la algarabía general, que no daban crédito a que dicha leyenda estuviera allí.

Mientras tanto el grupo siguió inmerso en su tour de PERVERSIONES, dando varios conciertos hasta septiembre, por GALICIA, CATALUÑA, NAVARRA, CASTILLA-LEÓN, etc.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Gregg Sáb 1 Ene 2022 - 19:27

modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
haserretuta escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, igual estamos yendo muy rápido.
¿Cambiamos de disco o lo dejamos para el lunes?

Haz lo que veas que el tópic es tuyo. Very Happy

Yo voy a mi aire que no puedo seguir el ritmo de disco por día.

El lunes cambiamos de disco. Cool

a ver si me da tiempo de hablar de lo que pasó en 2005 antes del ULTIMASMENTES.

O cambiamos el martes, Modes.
Tus aportaciones me interesan mucho.

ok, el martes, así me das más margen amigo. Si veo que lo remato el domingo, podrías empezar el lunes sin problema. Y gracias por la idea de este enorme topic (espero que el siguiente sea el de OBÚS, que también se lo merecen, y se que te gustan mucho, prometo también estar ahí, y así podríamos seguir con otros grande del rock nacional, Preparan debería comenzar uno de ÑU, y Gregg uno de Asfalto, por ejemplo)...

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Obus_j11

dos horas y cuarenta y cinco minutos tarde Cool

Más vale tarde que nunca, aunque la tardanza haya durado dos horas y cuarenta y cinco minutos justos. Todo sea por el grupo del gran JULIO CASTEJÓN.

Creo que no lo pillaste: cuando escribiste eso hacía exactamente dos horas y cuarenta y cinco minutos que el hilo de la discografía de Asfalto estaba al fin vivo cheers
Gregg
Gregg

Mensajes : 67421
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Gregg Sáb 1 Ene 2022 - 19:28

bueno, de Asfalto y Topo y tiro porque me toco
Gregg
Gregg

Mensajes : 67421
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 20:18

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Acc8df10


Otro hecho a destacar de ese 2005, fue lo que ocurrió sobre el otoño, pues aunque parezca increíble ¡se volvió a producir un acercamiento entre los miembros originales del grupo! (DANGER).

La propuesta partió en un principio de la discográfica Locomotive Music, a la que en esos momentos las cosas le iban muy bien, pues en su catálogo había grupos que estaban funcionando perfectamente en esos años, con formaciones como SOZIEDAD ALKOHOLICA, LOS SUAVES, MAGO DE OZ, TIERRA SANTA, SEX MUSEUM, HAMLET, ANKHARA, PORRETAS, LUJURIA, REINCIDENTES, KOMA, etc...

En un principio el director de dicho sello, les llegó a ofrecer la cantidad de un millón de euros, si la formación original firmaba un contrato para hacer una gira, en la cual se grabaría un disco en directo más un dvd, y si la cosa fluía más o menos bien, intentar registrar un nuevo disco de estudio.

La banda arregla quedar para hablarlo entre los cuatro, y si bien HERMES y SHERPA están de acuerdo, pues es lo que siempre les habían planteado a los hermanos (ellos entrarían si se dieran los condicionantes adecuados para un grupo de la categoría de BARON ROJO), los DE CASTRO les dicen que hacer eso significaría dejar fuera de juego a su actual base rítmica (recordemos que ÁNGEL ARIAS es cierto que llevaba un tiempo con ellos, pero que JOSÉ MARTOS hace muy poco que ha vuelto).

Les comentan a ARMANDO y CARLOS, que ÁNGEL ARIAS y JOSÉ MARTOS recibirían una compensación importante a nivel económico, y entonces los brothers deciden que se lo van a pensar con calma.

En la siguiente reunión CARLOS ni aparece, y tras tirarse varios horas hablando entre HERMES, SHERPA y ARMANDO, sin que este último consiga llegar a un acuerdo, se le propone que al menos podrían hacer sólo la gira de reunión y grabar ese directo más el dvd. Pero ARMANDO sigue en sus trece, y dice que nones.

La última propuesta es que en un festival de verano donde van a coincidir BARON ROJO por un lado y SHERPA con su grupo por otro, en los bises de BARON ROJO, salgan los cuatro barones originales a tocar 4 ó 5 clásicos de los viejos tiempos, pero el guitarrista se vuelve a negar.

Cuando se estaba confeccionado el cartel del festival antes mencionado, se filtra que los hermanos han exigido al organizador, que BARON ROJO y SHERPA no coincidan en el mismo día de concierto.

ARMANDO en una entrevista posterior comentaba sobre todo el affaire, que un día había recibido una sorpresiva llamada telefónica de SHERPA solo para hablar de los viejos tiempos, tras muchísimos años sin dirigirse la palabra. Y que tanto él como CARLOS accedieron como un acto de cortesía, pero que en su cabeza nunca hubo la intención de una reunión a nivel musical.

El planteamiento de los brothers era que BARON ROJO como banda había seguido funcionando todos estos años, mejor o peor, pero sin parar en ningún momento, y que ahora porque HERMES y SHERPA les digan que están aquí de vuelta, ellos van a tener que dejar todo por lo que han luchado y tratar de volver a reverdecer viejos laureles.

Para ARMANDO entrar en ese juego hubiera sido prostituir el nombre de BARON ROJO por el vil dinero, y ceder ante la presión de algunos fans a los que solo les mueve la nostalgia del BARON ROJO ochentero.

ARMANDO también comentaba que a nivel musical el sentía un enorme respeto por HERMES y SHERPA, sobre el bajista decía que su talento como músico, compositor y cantante estaba fuera de toda duda, que era un tipo súper preparado en ese aspecto, y que era algo que ya había detectado cuando ambos iniciaron la singladura de BARON ROJO. Pero que también era justo reconocer que este se había hecho un nombre gracias a BARON ROJO. Y que en la actualidad solo le deseaba la mayor de las suertes bajo su nuevo proyecto como SHERPA, que no había tenido el gusto de escuchar.

Sin embargo al año siguiente, en la web de BARON ROJO, los hermanos sacaban un comunicado en el que le daban duro a sus dos ex compañeros. Comentaban que era muy fácil levantarse un día cualquiera y tras 16 años de críticas, intentar promover una reunión del grupo original solo por el interés particular, y con el dinero de por medio. Como si durante todo este tiempo, lo que ellos habían hecho por BARON ROJO no sirviera para nada. Que ahora llegaban los nuevos salvadores, cuando en el 95 habían sido ellos los que promovieran una reunión, partiendo todos de cero y en igualdad de condiciones, y habían sido totalmente rechazados por HERMES y SHERPA.

Este último misil, fue por supuesto contestado por el bajista, diciendo que en el 95 los hermanos es cierto que habían intentado una reunión, pero que uno de los motivos era porque se les iban todos los músicos, y que los únicos que los habían aguantado durante casi diez años, habían sido HERMES y él. Que lo que les ofrecían en dicha propuesta era más de lo mismo, galas a porcentaje, sin discográfica apoyando a la banda, sin un manager importante detrás y tocando en cualquier garito. Que si la oferta hubiera sido mínimamente digna como BARON ROJO y sus fans se merecían, tanto HERMES como él hubieran sido los primeros en unirse y partirse la cara por el grupo.

Proseguía SHERPA diciendo, que a veces había que levantar un poco la vista y ver los que otros grupos históricos tanto nacionales como extranjeros habían hecho, enterrar el orgullo, y darles al menos una oportunidad a muchos fans que no tuvieron la oportunidad de ver nunca al BARON ROJO ORIGINAL.

Lo que estaba claro, es que por unas razones o por otras, ambas partes seguían enconadas en su enemistad y rencor personal, y mientras, los fans del mejor grupo nacional, teníamos que sufrir semejante espectáculo, en lugar de poder comprar un ticket para ver una actuación con los cuatro juntos encima de un escenario.


Última edición por modes garcia el Sáb 1 Ene 2022 - 20:39, editado 5 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 20:25

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
haserretuta escribió:

Haz lo que veas que el tópic es tuyo. Very Happy

Yo voy a mi aire que no puedo seguir el ritmo de disco por día.

El lunes cambiamos de disco. Cool

a ver si me da tiempo de hablar de lo que pasó en 2005 antes del ULTIMASMENTES.

O cambiamos el martes, Modes.
Tus aportaciones me interesan mucho.

ok, el martes, así me das más margen amigo. Si veo que lo remato el domingo, podrías empezar el lunes sin problema. Y gracias por la idea de este enorme topic (espero que el siguiente sea el de OBÚS, que también se lo merecen, y se que te gustan mucho, prometo también estar ahí, y así podríamos seguir con otros grande del rock nacional, Preparan debería comenzar uno de ÑU, y Gregg uno de Asfalto, por ejemplo)...

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Obus_j11

dos horas y cuarenta y cinco minutos tarde Cool

Más vale tarde que nunca, aunque la tardanza haya durado dos horas y cuarenta y cinco minutos justos. Todo sea por el grupo del gran JULIO CASTEJÓN.

Creo que no lo pillaste: cuando escribiste eso hacía exactamente dos horas y cuarenta y cinco minutos que el hilo de la discografía de Asfalto estaba al fin vivo cheers

gregg, que me gusten AEROSMITH mucho más que RIOT no quiere decir que los fans de los de Boston seamos más cortos que los que sois fans de los de New York. Lo que es increíble es que puse lo de OBÚS porque se que Refres es muy fan del grupo, luego me vino a la cabeza lo de ÑU, por el amigo Preparan y se me ocurrió lo de ASFALTO y pensé en ti, y resulta que hacía dos horas y 45 minutos justos que lo habías comenzado. Conexión mental.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 20:27

Gregg escribió:bueno, de Asfalto y Topo y tiro porque me toco

por supuesto, es como VAN HALEN y DAVID LEE ROTH en solitario, pueden y deben aparecer en el mismo hilo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por GhostofCain Sáb 1 Ene 2022 - 20:33

modes garcia escribió:BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! R_jfif52

Antes de la marcha de VALERIANO FERNÁNDEZ, darían dos conciertos muy especiales en Madrid y Barcelona, como teloneros de uno de los grupos más importantes del Heavy Metal, nada menos que THE METAL GODS, JUDAS PRIEST, además en lo que suponía su primer tour europeo tras el regreso de ROB HALFORD.

Dichas actuaciones fueron un buen espaldarazo para la banda madrileña, ya que los recintos estaban abarrotados, con muchos veteranos fans, seguidores de los de Birminghan, junto a otros que aún no habían tenido la oportunidad de poder verlos con ROB HALFORD al frente.

BARON ROJO tenían asignados 45 minutos justos para defender su set, y en cierto modo a CARLOS y ARMANDO le afloraban recuerdos de cuando en los 80, abrieran para HAWKWIND en su tour británico, por el hecho de volver a trabajar con una formación de UK, donde todo tenía que estar milimetrado, no saltarte ni un minuto de tu tiempo y luego tener todo despejado diez minutos después de tu actuación.

En la cita barcelonesa tuvieron la grata sorpresa de que MICHEL SCHENKER, el cual por desgracia atravesaba una de sus peores fases, malviviendo por la Costa Brava, se acercó hasta al recinto. El legendario guitarrista teutón había visto el cartel del concierto y venía para saludar a los músicos de JUDAS PRIEST, pero como estos pasaron bastante de él, BARON ROJO aprovecharon la ocasión, y lo invitaron a tocar el tema ASSAULT ATTACK, que había grabado en 2003 dentro su disco PERVERSIONES.

A pesar de su estado, MICHAEL recordaba levemente que había tocado con el grupo español en los ochenta en Londres, y ARMANDO le cedió su Flying para salir a escena, ante la algarabía general, que no daban crédito a que dicha leyenda estuviera allí.

Mientras tanto el grupo siguió inmerso en su tour de PERVERSIONES, dando varios conciertos hasta septiembre, por GALICIA, CATALUÑA, NAVARRA, CASTILLA-LEÓN, etc.

Valeriano RODRÍGUEZ…

En el año 2000 tuve la fortuna de actuar como telonero de Barón Rojo, en un concierto que era una fiesta del programa Rock Star de Mariano Muniesa, y ese día Valeriano vino con los pipas. Probaron sonido con un tema de Satriani. Smile

Los de Castro y Ángel Arias llegaron más tarde. Muy agradables, especialmente Ángel.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9493
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Gregg Sáb 1 Ene 2022 - 20:39

Ángel es un tipo muy majo. Hace siglos le entrevisté cuando Niagara tocaron en Cangas presentando su debut, Now Or Never. Un mundo de diferencia con el vocalista (Tony Cuevas), que debía creerse Robert Plant.

Por cierto, Now Or Never producido por Carlos de Castro.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67421
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 23:19

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Baron-27

En septiembre del 2006, Sony BMG que acababa de absorber todo el catálogo de Zafiro, por la crisis de la industria discográfica, y con motivo del 25 aniversario del grupo, puso a la venta un nuevo recopilatorio de BARON ROJO. Era el tercero en 11 años, algo que como ya hemos comentado ayudo mucho más al actual grupo de los hermanos, que los propios discos que estos editaban con canciones nuevas.

Este doble álbum se titulaba LAS AVENTURAS DEL BARÓN, donde además de incluir 30 composiciones de los viejos tiempos, bueno 29, porque también entró CUESTE LO QUE CUESTE, añadían un dvd, con una amplia selección de las mejores apariciones de BARON ROJO en los diferentes programas musicales de la Televisión Española durante los años 80.

En los dos cds sorprendía la aparición de cortes como SEGUIMOS VIVOS, TRAMPA Y CARTÓN, LA VOZ DE SU AMO o las versiones de GET ON YOUR KNEES y ANDA SUELTO SATANÁS.

Las lista del doble cd era la siguiente...

CD 1
"Los rockeros van al infierno"
"Larga vida al rock and roll"
"Casi me mato"
"Breakthoven"
"Seguimos vivos"
"La voz de su amo"
"Siempre estás allí"
"Con botas sucias"
"Resistiré"
"El malo"
"Cuerdas de acero"
"Tierra de nadie"
"Trampa y cartón"
"Anda suelto Satanás"
"Campo de concentración" (directo)
CD 2
"Concierto para ellos"
"Barón Rojo"
"Caso perdido"
"Herencia letal"
"Son como hormigas"
"El pobre"
"Cueste lo que cueste"
"Hiroshima"
"Las flores del mal"
"Hijos de Caín"
"Travesía urbana"
"Pico de oro"
"Invulnerable"
"Get on your knees"
"Diosa Razón" (directo)

Mientras que la del dvd era esta...

"Con Botas Sucias"
"Larga Vida Al rock & Roll"
"Barón Rojo"
"Los Rockeros Van Al Infierno"
"Incomunicación"
"Casi Me Mato"
"Tierra De Vándalos"
"Resistiré"
"Breakthoven"
"Dame La Oportunidad"
"Casi Me Mato"
"Tierra De Vándalos"
"El Malo"
"Resistiré"
"El Baile De Los Malditos"
"Breakthoven"

El éxito de LAS AVENTURAS DEL BARÓN fue realmente espectacular para los tiempos que corrían, con más de treinta mil copias vendidas. Un impacto que BARON ROJO no había conseguido desde los tiempos de TIERRA DE NADIE (1987), que había supuesto su último disco de oro, cerrando así la etapa de gloria del grupo.

Dichas cifras venían a demostrar un dato imposible de refutar, y es que el BARON ROJO ORIGINAL, por mucho que los hermanos DE CASTRO miraran para otro lado, seguía tenido un enorme arrastre y vigencia entre los seguidores del rock duro, y esas composiciones eran una garantía de éxito seguro. Por ello resultaba extraño su negativa a una reunión con HERMES y SHERPA, cuando los números hablaban por si solos.

Los que si hicieron los brothers fue volver a aprovechar las buenas ventas de estas recopilaciones, para beneficiarse en sus actuales directos, ya que esto siempre se traducía en mayores audiencias.

Un par de meses después, en noviembre del 2006 (tras cinco años de 20+), se editaría ULTIMASMENTES, el cuarto y a la postre último trabajo de estudio con canciones originales, de los BARON ROJO de los hermanos DE CASTRO.

Sobre ULTIMASMENTES hablará primero Refres, seguramente el próximo lunes.


Última edición por modes garcia el Sáb 1 Ene 2022 - 23:33, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Sáb 1 Ene 2022 - 23:29

Gregg escribió:Ángel es un tipo muy majo. Hace siglos le entrevisté cuando Niagara tocaron en Cangas presentando su debut, Now Or Never. Un mundo de diferencia con el vocalista (Tony Cuevas), que debía creerse Robert Plant.

Por cierto, Now Or Never producido por Carlos de Castro.

Y su hermano MANOLO ARIAS es otra bellísima persona, estuvo pasando largas temporadas en Galicia, cuando fue guitarrista del grupo MOTORES, y además se hizo muy amigo de un conocido nuestro, y pudimos estar varias veces con él, y era un tipo muy sencillo, tranquilo y de trato muy agradable.

En otra ocasión que lo vimos tocando por nuestra city, ya como guitarrista de ÑU, JOSÉ CARLOS había tenido uno de sus "molinillos" desde el escenario (y con toda la razón), por culpa de dos idiotas que iban como cubas, y le derramaron cerveza donde tenía las flautas. Le habíamos llevado unos vinilos a MOLINA para firmar, y nos encontramos al rematar el show con MANOLO, como nos conocía de los tiempos de MOTORES, le preguntamos si MOLINA saldría de camerinos o estaba muy cabreado por lo del incidente con los de la primera fila. Y nos dice que no había problema, que firmaría seguro, y efectivamente estuvo también muy amable el inmenso y legendario músico de Legazpi.

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Manolo12
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por kaneda Dom 2 Ene 2022 - 10:49

modes garcia escribió:BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Baron-27

En septiembre del 2006, Sony BMG que acababa de absorber todo el catálogo de Zafiro, por la crisis de la industria discográfica, y con motivo del 25 aniversario del grupo, puso a la venta un nuevo recopilatorio de BARON ROJO. Era el tercero en 11 años, algo que como ya hemos comentado ayudo mucho más al actual grupo de los hermanos, que los propios discos que estos editaban con canciones nuevas.

Este doble álbum se titulaba LAS AVENTURAS DEL BARÓN, donde además de incluir 30 composiciones de los viejos tiempos, bueno 29, porque también entró CUESTE LO QUE CUESTE, añadían un dvd, con una amplia selección de las mejores apariciones de BARON ROJO en los diferentes programas musicales de la Televisión Española durante los años 80.

En los dos cds sorprendía la aparición de cortes como SEGUIMOS VIVOS, TRAMPA Y CARTÓN, LA VOZ DE SU AMO o las versiones de GET ON YOUR KNEES y ANDA SUELTO SATANÁS.

Las lista del doble cd era la siguiente...

CD 1
"Los rockeros van al infierno"
"Larga vida al rock and roll"
"Casi me mato"
"Breakthoven"
"Seguimos vivos"
"La voz de su amo"
"Siempre estás allí"
"Con botas sucias"
"Resistiré"
"El malo"
"Cuerdas de acero"
"Tierra de nadie"
"Trampa y cartón"
"Anda suelto Satanás"
"Campo de concentración" (directo)
CD 2
"Concierto para ellos"
"Barón Rojo"
"Caso perdido"
"Herencia letal"
"Son como hormigas"
"El pobre"
"Cueste lo que cueste"
"Hiroshima"
"Las flores del mal"
"Hijos de Caín"
"Travesía urbana"
"Pico de oro"
"Invulnerable"
"Get on your knees"
"Diosa Razón" (directo)

Mientras que la del dvd era esta...

"Con Botas Sucias"
"Larga Vida Al rock & Roll"
"Barón Rojo"
"Los Rockeros Van Al Infierno"
"Incomunicación"
"Casi Me Mato"
"Tierra De Vándalos"
"Resistiré"
"Breakthoven"
"Dame La Oportunidad"
"Casi Me Mato"
"Tierra De Vándalos"
"El Malo"
"Resistiré"
"El Baile De Los Malditos"
"Breakthoven"

El éxito de LAS AVENTURAS DEL BARÓN fue realmente espectacular para los tiempos que corrían, con más de treinta mil copias vendidas. Un impacto que BARON ROJO no había conseguido desde los tiempos de TIERRA DE NADIE (1987), que había supuesto su último disco de oro, cerrando así la etapa de gloria del grupo.

Dichas cifras venían a demostrar un dato imposible de refutar, y es que el BARON ROJO ORIGINAL, por mucho que los hermanos DE CASTRO miraran para otro lado, seguía tenido un enorme arrastre y vigencia entre los seguidores del rock duro, y esas composiciones eran una garantía de éxito seguro. Por ello resultaba extraño su negativa a una reunión con HERMES y SHERPA, cuando los números hablaban por si solos.

Los que si hicieron los brothers fue volver a aprovechar las buenas ventas de estas recopilaciones, para beneficiarse en sus actuales directos, ya que esto siempre se traducía en mayores audiencias.

Un par de meses después, en noviembre del 2006 (tras cinco años de 20+), se editaría ULTIMASMENTES, el cuarto y a la postre último trabajo de estudio con canciones originales, de los BARON ROJO de los hermanos DE CASTRO.

Sobre ULTIMASMENTES hablará primero Refres, seguramente el próximo lunes.

Este ya era el tercer recopilatorio del grupo y me sorprende que no estuviera "Son como hormigas" en la selección de temas.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Sutter Cane Dom 2 Ene 2022 - 11:39

Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:

Que poquita voz le queda ya a Carlos.

Es (todo) peor de lo que esperaba.
Pero me han entrado más ganas de despedirme de ellos.
Como ese viejo amigo decadente con el que no te apetece charlar, pero notas que necesita un último abrazo de despedida.
Nos veremos en Razz. O donde sea.

Yo tengo la entrada desde hace más de dos años. Y con ganas de que llegue.



Aquí tocan en dos semanas... esta noche he soñado que me encontraba con Armando y me decía... tío ¿pero como no vas a venir? Laughing Laughing Laughing

Que cosas tiene este Armando... ¡Mira que pensar que no vas a ir! Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing


Acaban de pasar la fecha del 14 de enero al 30 de diciembre de este año...
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16469
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por kaneda Dom 2 Ene 2022 - 12:55

Todo lo vinculado a Barón Rojo me produce cierta tristeza. Menos a Hermes, los he entrevistado a todos y la enemistad entre ambos bandos ha sido un obstáculo que sólo se pudo salvar durante la tregua de 2010 y esa fantástica gira de reunión. Carolina es una gran letrista y Sherpa se ha ido por una senda por la que no quiero seguirle y que nada tiene que ver con la música. Por su lado Armando hace lo que puede con un Carlos que cada día canta peor y con menos ganas. Tenga la sensación que es el que más desea retirarse de todo y, la verdad, es que visto el panorama, tampoco se le puede reprochar. Rafa Díaz es un baterista muy eficaz y José Luis Morán es el último de una larga serie de bajistas que siempre han dado lo mejor de sí.


Última edición por kaneda el Dom 2 Ene 2022 - 13:15, editado 1 vez
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por preparan Dom 2 Ene 2022 - 13:09

Baron Rojo Aqualung Zero Records 2002

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! R-8641433-1465738363-4602.jpeg


1-1 Satánico Plan 6:05
1-2 Breakthoven 5:41
1-3 20+ 5:04
1-4 Incomunicación 6:07
1-5 Más De Tí 5:19
1-6 Anda Suelto Satanás 6:09
1-7 Te Espero En El Infierno 4:48
1-8 Concierto Para Ellos 6:13
1-9 Cuerdas De Acero 5:34
1-10 Famosas 4:32
1-11 Hermano Del R & R 4:41
1-12 Dame La Oportunidad 3:42
2-1 Las Flores Del Mal 4:55
2-2 Fronteras 4:45
2-3 Buenos Aires 7:36
2-4 Cueste Lo Que Cueste 5:39
2-5 Con Botas Sucias / Canon-Cañón 8:07
2-6 Siempre Estás Allí 7:38
2-7 Resistiré 5:09
2-8 Barón Rojo 5:33
2-9 Hormigas 3:23
2-10 Los Rockeros Van Al Infierno 10:52
2-11 Hijos De Caín 7:38

Pues comento el directo de Aqualung

Grabado el 3 de Octubre de 2001 en la sala Divino Aqualung de Madird, concebido como grabación en DVD, luego se editó en cd

Refleja perfectamente el estado en que se encontraba Barón en esa época, un gran repertorio, y la voz de Carlos que intenta aguantar el tipo durante todo el concierto

Presentaban el 20+

Yo lo disfruté mucho en su época, claro que respecto Al Rojo Vivo, no hay color.

La formación con Angel y Vale fué bastante estable en esa época, y contaron con sección de vientos en Mas De Tí



Ya que se comentan los recopilatorios, merece la pena comentar este directo
preparan
preparan

Mensajes : 9527
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por ViktorTsoi Dom 2 Ene 2022 - 18:02

modes garcia escribió:BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Acc8df10


Otro hecho a destacar de ese 2005, fue lo que ocurrió sobre el otoño, pues aunque parezca increíble ¡se volvió a producir un acercamiento entre los miembros originales del grupo! (DANGER).

La propuesta partió en un principio de la discográfica Locomotive Music, a la que en esos momentos las cosas le iban muy bien, pues en su catálogo había grupos que estaban funcionando perfectamente en esos años, con formaciones como SOZIEDAD ALKOHOLICA, LOS SUAVES, MAGO DE OZ, TIERRA SANTA, SEX MUSEUM, HAMLET, ANKHARA, PORRETAS, LUJURIA, REINCIDENTES, KOMA, etc...

En un principio el director de dicho sello, les llegó a ofrecer la cantidad de un millón de euros, si la formación original firmaba un contrato para hacer una gira, en la cual se grabaría un disco en directo más un dvd, y si la cosa fluía más o menos bien, intentar registrar un nuevo disco de estudio.

La banda arregla quedar para hablarlo entre los cuatro, y si bien HERMES y SHERPA están de acuerdo, pues es lo que siempre les habían planteado a los hermanos (ellos entrarían si se dieran los condicionantes adecuados para un grupo de la categoría de BARON ROJO), los DE CASTRO les dicen que hacer eso significaría dejar fuera de juego a su actual base rítmica (recordemos que ÁNGEL ARIAS es cierto que llevaba un tiempo con ellos, pero que JOSÉ MARTOS hace muy poco que ha vuelto).

Les comentan a ARMANDO y CARLOS, que ÁNGEL ARIAS y JOSÉ MARTOS recibirían una compensación importante a nivel económico, y entonces los brothers deciden que se lo van a pensar con calma.

En la siguiente reunión CARLOS ni aparece, y tras tirarse varios horas hablando entre HERMES, SHERPA y ARMANDO, sin que este último consiga llegar a un acuerdo, se le propone que al menos podrían hacer sólo la gira de reunión y grabar ese directo más el dvd. Pero ARMANDO sigue en sus trece, y dice que nones.

La última propuesta es que en un festival de verano donde van a coincidir BARON ROJO por un lado y SHERPA con su grupo por otro, en los bises de BARON ROJO, salgan los cuatro barones originales a tocar 4 ó 5 clásicos de los viejos tiempos, pero el guitarrista se vuelve a negar.

Cuando se estaba confeccionado el cartel del festival antes mencionado, se filtra que los hermanos han exigido al organizador, que BARON ROJO y SHERPA no coincidan en el mismo día de concierto.

ARMANDO en una entrevista posterior comentaba sobre todo el affaire, que un día había recibido una sorpresiva llamada telefónica de SHERPA solo para hablar de los viejos tiempos, tras muchísimos años sin dirigirse la palabra. Y que tanto él como CARLOS accedieron como un acto de cortesía, pero que en su cabeza nunca hubo la intención de una reunión a nivel musical.

El planteamiento de los brothers era que BARON ROJO como banda había seguido funcionando todos estos años, mejor o peor, pero sin parar en ningún momento, y que ahora porque HERMES y SHERPA les digan que están aquí de vuelta, ellos van a tener que dejar todo por lo que han luchado y tratar de volver a reverdecer viejos laureles.

Para ARMANDO entrar en ese juego hubiera sido prostituir el nombre de BARON ROJO por el vil dinero, y ceder ante la presión de algunos fans a los que solo les mueve la nostalgia del BARON ROJO ochentero.

ARMANDO también comentaba que a nivel musical el sentía un enorme respeto por HERMES y SHERPA, sobre el bajista decía que su talento como músico, compositor y cantante estaba fuera de toda duda, que era un tipo súper preparado en ese aspecto, y que era algo que ya había detectado cuando ambos iniciaron la singladura de BARON ROJO. Pero que también era justo reconocer que este se había hecho un nombre gracias a BARON ROJO. Y que en la actualidad solo le deseaba la mayor de las suertes bajo su nuevo proyecto como SHERPA, que no había tenido el gusto de escuchar.

Sin embargo al año siguiente, en la web de BARON ROJO, los hermanos sacaban un comunicado en el que le daban duro a sus dos ex compañeros. Comentaban que era muy fácil levantarse un día cualquiera y tras 16 años de críticas, intentar promover una reunión del grupo original solo por el interés particular, y con el dinero de por medio. Como si durante todo este tiempo, lo que ellos habían hecho por BARON ROJO no sirviera para nada. Que ahora llegaban los nuevos salvadores, cuando en el 95 habían sido ellos los que promovieran una reunión, partiendo todos de cero y en igualdad de condiciones, y habían sido totalmente rechazados por HERMES y SHERPA.

Este último misil, fue por supuesto contestado por el bajista, diciendo que en el 95 los hermanos es cierto que habían intentado una reunión, pero que uno de los motivos era porque se les iban todos los músicos, y que los únicos que los habían aguantado durante casi diez años, habían sido HERMES y él. Que lo que les ofrecían en dicha propuesta era más de lo mismo, galas a porcentaje, sin discográfica apoyando a la banda, sin un manager importante detrás y tocando en cualquier garito. Que si la oferta hubiera sido mínimamente digna como BARON ROJO y sus fans se merecían, tanto HERMES como él hubieran sido los primeros en unirse y partirse la cara por el grupo.

Proseguía SHERPA diciendo, que a veces había que levantar un poco la vista y ver los que otros grupos históricos tanto nacionales como extranjeros habían hecho, enterrar el orgullo, y darles al menos una oportunidad a muchos fans que no tuvieron la oportunidad de ver nunca al BARON ROJO ORIGINAL.

Lo que estaba claro, es que por unas razones o por otras, ambas partes seguían enconadas en su enemistad y rencor personal, y mientras, los fans del mejor grupo nacional, teníamos que sufrir semejante espectáculo, en lugar de poder comprar un ticket para ver una actuación con los cuatro juntos encima de un escenario.

Recuerdo esos comunicados. El de los hermanos se llamaba "Que se sepa" y tenía un montón de puntos que empezaban todos así. El de Sherpa se llamó "Que se Sherpa". Este último era bastante más cutre y faltón, pero la verdad es que sin saber los entresijos de primera mano es difícil saber quién tenía razón en el fondo.

Lo que sí recuerdo es que un tiempo antes (en torno al lanzamiento de "Guerrero en el desierto") en la web de Sherpa se publicó una foto de los cuatro miembros originales de Barón Rojo en un bar, y con un texto que decía algo así como "La reunión de Barón Rojo es una realidad", y los hermanos decían que qué cojones era eso, que les dijo de quedar para un café y luego puso esa foto a traición.

Luego hay que tener en cuenta que la versión "oficial" de los hermanos es que el grupo Barón Rojo nunca había dejado de existir, con una formación distinta a la original pero tan Barón Rojo como aquel, mientras que la versión de Sherpa era que el grupo Barón Rojo ya no existía como tal y que se tenía que reunir. Para los hermanos no cabía hablar de "reunión" puesto que no era un grupo que se hubiera separado. Está claro que es muy difícil que ambas partes pudieran coexistir en armonía teniendo unos relatos tan contradictorios.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por ViktorTsoi Dom 2 Ene 2022 - 18:06

modes garcia escribió:"Al centro del corazón", bastante ramplona y con una letra sin ningún sentido (está como poniendo la venda antes de la herida para cuando le acusaran de falso rockero, y reivindicando que es de Barón Rojo aunque los otros digan que no, y al mismo tiempo diciendo que "Highway to Hell" le cambió la vida cuando la escuchó en Londres yendo con la banda... o sea, vas de rockero con pedigrí y no habías escuchado a AC/DC hasta los 80 pero qué cojones dices José Luis

------------------------------------------------------------------------------------------

No creo que nadie vaya de rockero o no rockero en BARON ROJO, de lo que si pueden presumir los cuatro, es de ser grandes músicos.

BARON ROJO tenían a nivel individual algunas influencias musicales en las que coincidían y otras en las que discrepaban, como suele ocurrir en cantidad de formaciones, pero había puntos comunes, uno de ellos precisamente eran AC/DC, los 4 eran muy fans.

En cuanto al bagaje anterior a BARON ROJO, todos tuvieron que hacer cosas a veces alejadas del rock para intentar sobrevivir, desde MÁS SEXY a LOS MÓDULOS o acompañar a cantantes de diferente pelaje, como le ocurrió al bueno de HERMES, ya que lo de PSIGLO no daba para más.

El grupo favorito de SHERPA siempre fueron THE BEATLES, el mismo que el de OZZY OSBOURNE, LEMMY KILMISTER, y tantos músicos de esa generación, y desde luego la banda de Liverpool es una gran influencia ROCKERA.

Con respecto a la letra de AL CENTRO DE CORAZÓN, tema hardrockero y baroniano por los cuatro costados, es un gran homenaje a AC/DC. SHERPA no dice que descubra HIGHWAY TO HELL cuando pisa Inglaterra con BARON ROJO (a finales del 81), entre otras cosas porque a esas alturas BON SCOTT casi llevaba dos años muerto, y AC/DC ya habían tocado antes en España con el tour del BACK IN BLACK.

BARON ROJO ya le habían rendido un excelente homenaje a BON en el tema CONCIERTO PARA ELLOS (una de las mejores canciones de la historia del grupo), donde se mencionan las campanas del infierno (HELLS BELLS), corte perteneciente al BACK IN BLACK, disco posterior al HIGHWAY TO HELL.  

En la letra de AL CENTRO DEL CORAZÓN, habla no de cuando descubrió a AC/DC, sino de cuando vieron a AC/DC en directo, algo que los cuatro habían mecionando en más de una entrevista. Solían comentar el impacto que les había supuesto verlos tocando en Londres, y aunque el vocalista era BRIAN JOHNSON, el tema HIGHWAY TO HELL seguía siendo uno de los puntos importantes del concierto, y más tras la desgracia perdida de BON.

Gracias por la aclaración, no conocía dicha anécdota. El tema me resulta más simpático después de conocerlo. Sigo pensando que la letra de la canción no está bien construida y se me hace rara y aparatosa, pero bueno, son gustos personales.

De todos modos, no niego que a Sherpa le guste el rock, pero sí creo que no es tan "100% hardrockero" como los hermanos y tenía gustos más variados (si hubiera hecho un "Perversiones" seguro que hubiera sido una cosa más diversa que el que hicieron los brothers), y me da la sensación de que a veces impostaba una pose de JEBI como si tuviera que ahuyentar habladurías. Cuando en mi opinión en "Guerrero en el desierto" los temas en los que se libera de etiquetas y hace lo que le sale (como "John") es donde más cómodo se le ve.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por DeLarge Dom 2 Ene 2022 - 18:28

Sutter Cane escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:

Que poquita voz le queda ya a Carlos.

Es (todo) peor de lo que esperaba.
Pero me han entrado más ganas de despedirme de ellos.
Como ese viejo amigo decadente con el que no te apetece charlar, pero notas que necesita un último abrazo de despedida.
Nos veremos en Razz. O donde sea.

Yo tengo la entrada desde hace más de dos años. Y con ganas de que llegue.



Aquí tocan en dos semanas... esta noche he soñado que me encontraba con Armando y me decía... tío ¿pero como no vas a venir? Laughing Laughing Laughing

Que cosas tiene este Armando... ¡Mira que pensar que no vas a ir! Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing


Acaban de pasar la fecha del 14 de enero al 30 de diciembre de este año...

Te preguntaría si se te ha aparecido de nuevo el ectoplasma de Armando, pero vamos... ya he visto el cambio de fecha.... es a mucho tiempo y en medio de la Navidad... yo devuelvo entrada.....
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2441
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por haserretuta Dom 2 Ene 2022 - 19:29

modes garcia escribió:BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! 51iwgv10

Recuerdo perfectamente la emoción que me provocó el hecho de que Campuzano anunciara su vuelta al Rock, después de sus grandes hazañas junto al Fary, Paloma San Basilio o Isabel Gemio. Recuerdo, incluso, el día que fui a Discos Revolver en la calle Tallers a comprarme el disco, que en su edición original venía con una reedición del libro que había escrito unos años antes llamado Dando la nota. Y bueno, ¿Qué puedo decir?... Lo mejor de todo era que el resultado estaba a la altura de las espectativas. Guerrero en el desierto era el mejor disco de "Baron Rojo" desde En un lugar de la marcha. No es que fuera un disco perfecto, por supuesto. Contenía chirigotadas marca de la casa como "Dulce condena" o pasajes horribles como lo del "peeeerro apaleado" que casi estropeaba una buena canción como "Con pies de plomo". Pero eran detalles perdonables puesto que, en general, Guerrero en el desierto era un disco estupendo. Para uno, que había sido fan de este individuo casi desde que era niño, escuchar canciones como Guerrero en el desierto, Mi Everest o John era casi como escuchar música celestial.

Y si ya cuento que fui a verlo cuando vino a Barcelona a presentar el disco (en la sala Mephisto) y me encontré con que en la batería estaba tocando Hermes Calabria, pues cuento que casi me puse a llorar.

Ahora le veo tocar en mítines de Vox y me acuerdo de momentos como ese y me vuelven a entrar ganas de llorar pero por otros motivos.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19304
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por Enric67 Dom 2 Ene 2022 - 19:45

DeLarge escribió:
Sutter Cane escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Enric67 escribió:
haserretuta escribió:

Que poquita voz le queda ya a Carlos.

Es (todo) peor de lo que esperaba.
Pero me han entrado más ganas de despedirme de ellos.
Como ese viejo amigo decadente con el que no te apetece charlar, pero notas que necesita un último abrazo de despedida.
Nos veremos en Razz. O donde sea.

Yo tengo la entrada desde hace más de dos años. Y con ganas de que llegue.



Aquí tocan en dos semanas... esta noche he soñado que me encontraba con Armando y me decía... tío ¿pero como no vas a venir? Laughing Laughing Laughing

Que cosas tiene este Armando... ¡Mira que pensar que no vas a ir! Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing


Acaban de pasar la fecha del 14 de enero al 30 de diciembre de este año...

Te preguntaría si se te ha aparecido de nuevo el ectoplasma de Armando, pero vamos... ya he visto el cambio de fecha.... es a mucho tiempo y en medio de la Navidad... yo devuelvo entrada.....

Yo acabo de comprar para Barna. Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 35677
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por kaneda Dom 2 Ene 2022 - 20:52

Enric67 escribió:
DeLarge escribió:
Sutter Cane escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Enric67 escribió:

Es (todo) peor de lo que esperaba.
Pero me han entrado más ganas de despedirme de ellos.
Como ese viejo amigo decadente con el que no te apetece charlar, pero notas que necesita un último abrazo de despedida.
Nos veremos en Razz. O donde sea.

Yo tengo la entrada desde hace más de dos años. Y con ganas de que llegue.



Aquí tocan en dos semanas... esta noche he soñado que me encontraba con Armando y me decía... tío ¿pero como no vas a venir? Laughing Laughing Laughing

Que cosas tiene este Armando... ¡Mira que pensar que no vas a ir! Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing


Acaban de pasar la fecha del 14 de enero al 30 de diciembre de este año...

Te preguntaría si se te ha aparecido de nuevo el ectoplasma de Armando, pero vamos... ya he visto el cambio de fecha.... es a mucho tiempo y en medio de la Navidad... yo devuelvo entrada.....

Yo acabo de comprar para Barna. Laughing

Si no fuera por la pandemia y eso de ir con la mascarilla, iría. Se me hace muy pesado, la verdad sea dicha. Además, la voz de Carlos... Se nota que quiere que esto termine cuanto antes.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Lun 3 Ene 2022 - 0:03

kaneda escribió:
modes garcia escribió:BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Baron-27

En septiembre del 2006, Sony BMG que acababa de absorber todo el catálogo de Zafiro, por la crisis de la industria discográfica, y con motivo del 25 aniversario del grupo, puso a la venta un nuevo recopilatorio de BARON ROJO. Era el tercero en 11 años, algo que como ya hemos comentado ayudo mucho más al actual grupo de los hermanos, que los propios discos que estos editaban con canciones nuevas.

Este doble álbum se titulaba LAS AVENTURAS DEL BARÓN, donde además de incluir 30 composiciones de los viejos tiempos, bueno 29, porque también entró CUESTE LO QUE CUESTE, añadían un dvd, con una amplia selección de las mejores apariciones de BARON ROJO en los diferentes programas musicales de la Televisión Española durante los años 80.

En los dos cds sorprendía la aparición de cortes como SEGUIMOS VIVOS, TRAMPA Y CARTÓN, LA VOZ DE SU AMO o las versiones de GET ON YOUR KNEES y ANDA SUELTO SATANÁS.

Las lista del doble cd era la siguiente...

CD 1
"Los rockeros van al infierno"
"Larga vida al rock and roll"
"Casi me mato"
"Breakthoven"
"Seguimos vivos"
"La voz de su amo"
"Siempre estás allí"
"Con botas sucias"
"Resistiré"
"El malo"
"Cuerdas de acero"
"Tierra de nadie"
"Trampa y cartón"
"Anda suelto Satanás"
"Campo de concentración" (directo)
CD 2
"Concierto para ellos"
"Barón Rojo"
"Caso perdido"
"Herencia letal"
"Son como hormigas"
"El pobre"
"Cueste lo que cueste"
"Hiroshima"
"Las flores del mal"
"Hijos de Caín"
"Travesía urbana"
"Pico de oro"
"Invulnerable"
"Get on your knees"
"Diosa Razón" (directo)

Mientras que la del dvd era esta...

"Con Botas Sucias"
"Larga Vida Al rock & Roll"
"Barón Rojo"
"Los Rockeros Van Al Infierno"
"Incomunicación"
"Casi Me Mato"
"Tierra De Vándalos"
"Resistiré"
"Breakthoven"
"Dame La Oportunidad"
"Casi Me Mato"
"Tierra De Vándalos"
"El Malo"
"Resistiré"
"El Baile De Los Malditos"
"Breakthoven"

El éxito de LAS AVENTURAS DEL BARÓN fue realmente espectacular para los tiempos que corrían, con más de treinta mil copias vendidas. Un impacto que BARON ROJO no había conseguido desde los tiempos de TIERRA DE NADIE (1987), que había supuesto su último disco de oro, cerrando así la etapa de gloria del grupo.

Dichas cifras venían a demostrar un dato imposible de refutar, y es que el BARON ROJO ORIGINAL, por mucho que los hermanos DE CASTRO miraran para otro lado, seguía tenido un enorme arrastre y vigencia entre los seguidores del rock duro, y esas composiciones eran una garantía de éxito seguro. Por ello resultaba extraño su negativa a una reunión con HERMES y SHERPA, cuando los números hablaban por si solos.

Los que si hicieron los brothers fue volver a aprovechar las buenas ventas de estas recopilaciones, para beneficiarse en sus actuales directos, ya que esto siempre se traducía en mayores audiencias.

Un par de meses después, en noviembre del 2006 (tras cinco años de 20+), se editaría ULTIMASMENTES, el cuarto y a la postre último trabajo de estudio con canciones originales, de los BARON ROJO de los hermanos DE CASTRO.

Sobre ULTIMASMENTES hablará primero Refres, seguramente el próximo lunes.

Este ya era el tercer recopilatorio del grupo y me sorprende que no estuviera "Son como hormigas" en la selección de temas.

si que estaba...

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! R_jfif53
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Lun 3 Ene 2022 - 0:24

kaneda escribió:
Enric67 escribió:
DeLarge escribió:
Sutter Cane escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:

Yo tengo la entrada desde hace más de dos años. Y con ganas de que llegue.



Aquí tocan en dos semanas... esta noche he soñado que me encontraba con Armando y me decía... tío ¿pero como no vas a venir? Laughing Laughing Laughing

Que cosas tiene este Armando... ¡Mira que pensar que no vas a ir! Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing


Acaban de pasar la fecha del 14 de enero al 30 de diciembre de este año...

Te preguntaría si se te ha aparecido de nuevo el ectoplasma de Armando, pero vamos... ya he visto el cambio de fecha.... es a mucho tiempo y en medio de la Navidad... yo devuelvo entrada.....

Yo acabo de comprar para Barna. Laughing

Si no fuera por la pandemia y eso de ir con la mascarilla, iría. Se me hace muy pesado, la verdad sea dicha. Además, la voz de Carlos... Se nota que quiere que esto termine cuanto antes.

CARLOS DE CASTRO ha pasado por una operación de cadera recientemente, y quizás por ello se le ve algo más tocado.

En cuanto a las edades de los miembros originales de BARON ROJO, HERMES y SHERPA tienen 71 años, ambos son del año 50, se llevan menos de un mes de diferencia, HERMES nació el 17 de Diciembre y SHERPA el 22 de noviembre. Son del signo Sagitario.  

CARLOS DE CASTRO tiene 67 años y su hermano ARMANDO siempre fue el más joven de los cuatro, tiene un año menos que CARLOS, 66, y cinco menos que HERMES Y SHERPA.

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! R_1_jf21
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Lun 3 Ene 2022 - 0:42

ViktorTsoi escribió:
modes garcia escribió:BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Acc8df10


Otro hecho a destacar de ese 2005, fue lo que ocurrió sobre el otoño, pues aunque parezca increíble ¡se volvió a producir un acercamiento entre los miembros originales del grupo! (DANGER).

La propuesta partió en un principio de la discográfica Locomotive Music, a la que en esos momentos las cosas le iban muy bien, pues en su catálogo había grupos que estaban funcionando perfectamente en esos años, con formaciones como SOZIEDAD ALKOHOLICA, LOS SUAVES, MAGO DE OZ, TIERRA SANTA, SEX MUSEUM, HAMLET, ANKHARA, PORRETAS, LUJURIA, REINCIDENTES, KOMA, etc...

En un principio el director de dicho sello, les llegó a ofrecer la cantidad de un millón de euros, si la formación original firmaba un contrato para hacer una gira, en la cual se grabaría un disco en directo más un dvd, y si la cosa fluía más o menos bien, intentar registrar un nuevo disco de estudio.

La banda arregla quedar para hablarlo entre los cuatro, y si bien HERMES y SHERPA están de acuerdo, pues es lo que siempre les habían planteado a los hermanos (ellos entrarían si se dieran los condicionantes adecuados para un grupo de la categoría de BARON ROJO), los DE CASTRO les dicen que hacer eso significaría dejar fuera de juego a su actual base rítmica (recordemos que ÁNGEL ARIAS es cierto que llevaba un tiempo con ellos, pero que JOSÉ MARTOS hace muy poco que ha vuelto).

Les comentan a ARMANDO y CARLOS, que ÁNGEL ARIAS y JOSÉ MARTOS recibirían una compensación importante a nivel económico, y entonces los brothers deciden que se lo van a pensar con calma.

En la siguiente reunión CARLOS ni aparece, y tras tirarse varios horas hablando entre HERMES, SHERPA y ARMANDO, sin que este último consiga llegar a un acuerdo, se le propone que al menos podrían hacer sólo la gira de reunión y grabar ese directo más el dvd. Pero ARMANDO sigue en sus trece, y dice que nones.

La última propuesta es que en un festival de verano donde van a coincidir BARON ROJO por un lado y SHERPA con su grupo por otro, en los bises de BARON ROJO, salgan los cuatro barones originales a tocar 4 ó 5 clásicos de los viejos tiempos, pero el guitarrista se vuelve a negar.

Cuando se estaba confeccionado el cartel del festival antes mencionado, se filtra que los hermanos han exigido al organizador, que BARON ROJO y SHERPA no coincidan en el mismo día de concierto.

ARMANDO en una entrevista posterior comentaba sobre todo el affaire, que un día había recibido una sorpresiva llamada telefónica de SHERPA solo para hablar de los viejos tiempos, tras muchísimos años sin dirigirse la palabra. Y que tanto él como CARLOS accedieron como un acto de cortesía, pero que en su cabeza nunca hubo la intención de una reunión a nivel musical.

El planteamiento de los brothers era que BARON ROJO como banda había seguido funcionando todos estos años, mejor o peor, pero sin parar en ningún momento, y que ahora porque HERMES y SHERPA les digan que están aquí de vuelta, ellos van a tener que dejar todo por lo que han luchado y tratar de volver a reverdecer viejos laureles.

Para ARMANDO entrar en ese juego hubiera sido prostituir el nombre de BARON ROJO por el vil dinero, y ceder ante la presión de algunos fans a los que solo les mueve la nostalgia del BARON ROJO ochentero.

ARMANDO también comentaba que a nivel musical el sentía un enorme respeto por HERMES y SHERPA, sobre el bajista decía que su talento como músico, compositor y cantante estaba fuera de toda duda, que era un tipo súper preparado en ese aspecto, y que era algo que ya había detectado cuando ambos iniciaron la singladura de BARON ROJO. Pero que también era justo reconocer que este se había hecho un nombre gracias a BARON ROJO. Y que en la actualidad solo le deseaba la mayor de las suertes bajo su nuevo proyecto como SHERPA, que no había tenido el gusto de escuchar.

Sin embargo al año siguiente, en la web de BARON ROJO, los hermanos sacaban un comunicado en el que le daban duro a sus dos ex compañeros. Comentaban que era muy fácil levantarse un día cualquiera y tras 16 años de críticas, intentar promover una reunión del grupo original solo por el interés particular, y con el dinero de por medio. Como si durante todo este tiempo, lo que ellos habían hecho por BARON ROJO no sirviera para nada. Que ahora llegaban los nuevos salvadores, cuando en el 95 habían sido ellos los que promovieran una reunión, partiendo todos de cero y en igualdad de condiciones, y habían sido totalmente rechazados por HERMES y SHERPA.

Este último misil, fue por supuesto contestado por el bajista, diciendo que en el 95 los hermanos es cierto que habían intentado una reunión, pero que uno de los motivos era porque se les iban todos los músicos, y que los únicos que los habían aguantado durante casi diez años, habían sido HERMES y él. Que lo que les ofrecían en dicha propuesta era más de lo mismo, galas a porcentaje, sin discográfica apoyando a la banda, sin un manager importante detrás y tocando en cualquier garito. Que si la oferta hubiera sido mínimamente digna como BARON ROJO y sus fans se merecían, tanto HERMES como él hubieran sido los primeros en unirse y partirse la cara por el grupo.

Proseguía SHERPA diciendo, que a veces había que levantar un poco la vista y ver los que otros grupos históricos tanto nacionales como extranjeros habían hecho, enterrar el orgullo, y darles al menos una oportunidad a muchos fans que no tuvieron la oportunidad de ver nunca al BARON ROJO ORIGINAL.

Lo que estaba claro, es que por unas razones o por otras, ambas partes seguían enconadas en su enemistad y rencor personal, y mientras, los fans del mejor grupo nacional, teníamos que sufrir semejante espectáculo, en lugar de poder comprar un ticket para ver una actuación con los cuatro juntos encima de un escenario.

Recuerdo esos comunicados. El de los hermanos se llamaba "Que se sepa" y tenía un montón de puntos que empezaban todos así. El de Sherpa se llamó "Que se Sherpa". Este último era bastante más cutre y faltón, pero la verdad es que sin saber los entresijos de primera mano es difícil saber quién tenía razón en el fondo.

Lo que sí recuerdo es que un tiempo antes (en torno al lanzamiento de "Guerrero en el desierto") en la web de Sherpa se publicó una foto de los cuatro miembros originales de Barón Rojo en un bar, y con un texto que decía algo así como "La reunión de Barón Rojo es una realidad", y los hermanos decían que qué cojones era eso, que les dijo de quedar para un café y luego puso esa foto a traición.

Luego hay que tener en cuenta que la versión "oficial" de los hermanos es que el grupo Barón Rojo nunca había dejado de existir, con una formación distinta a la original pero tan Barón Rojo como aquel, mientras que la versión de Sherpa era que el grupo Barón Rojo ya no existía como tal y que se tenía que reunir. Para los hermanos no cabía hablar de "reunión" puesto que no era un grupo que se hubiera separado. Está claro que es muy difícil que ambas partes pudieran coexistir en armonía teniendo unos relatos tan contradictorios.

Faltar, se faltaba en ambos mensajes, y lo de más cutre o menos cutre (ya es una apreciación personal de cada fan de la banda).

La única diferencia era que SHERPA contestaba al mensaje de los hermanos, que en privado, en la reunión de los 4, les habían expuesto correctamente su postura a HERMES y SHERPA, pero de cara a los medios, se dedicaban a criticar y a darle duro a sus antiguos compañeros, de ahí que el bajista les tuviera que contestar.

Luego también actuaron a espaldas de SHERPA y HERMES tratando de que los movieran de día en el festival de verano en el que ambos coincidían.

Y por último, es cierto que BARON ROJO no paró nunca, pero también es cierto que se aprovechó de los sucesivos recopilatorios que iban saliendo, hasta tres, con canciones del BARON ROJO ORIGINAL-ARMANDO, SHERPA, HERMES y CARLOS, y así tratar de vivir de esas rentas, aprovechándolas para tener mayores audiencias en sus conciertos. Porque hay que reconocer que el nivel de ventas del BARON de los DE CASTRO fue muy bajo, ningún disco superó ni al peor del BARON ORIGINAL, lo cual dice mucho de que BARON querían los fans, otra cosa es que ARMANDO y CARLOS hayan querido mirar siempre para otro lado.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Lun 3 Ene 2022 - 1:16

ViktorTsoi escribió:
modes garcia escribió:"Al centro del corazón", bastante ramplona y con una letra sin ningún sentido (está como poniendo la venda antes de la herida para cuando le acusaran de falso rockero, y reivindicando que es de Barón Rojo aunque los otros digan que no, y al mismo tiempo diciendo que "Highway to Hell" le cambió la vida cuando la escuchó en Londres yendo con la banda... o sea, vas de rockero con pedigrí y no habías escuchado a AC/DC hasta los 80 pero qué cojones dices José Luis

------------------------------------------------------------------------------------------

No creo que nadie vaya de rockero o no rockero en BARON ROJO, de lo que si pueden presumir los cuatro, es de ser grandes músicos.

BARON ROJO tenían a nivel individual algunas influencias musicales en las que coincidían y otras en las que discrepaban, como suele ocurrir en cantidad de formaciones, pero había puntos comunes, uno de ellos precisamente eran AC/DC, los 4 eran muy fans.

En cuanto al bagaje anterior a BARON ROJO, todos tuvieron que hacer cosas a veces alejadas del rock para intentar sobrevivir, desde MÁS SEXY a LOS MÓDULOS o acompañar a cantantes de diferente pelaje, como le ocurrió al bueno de HERMES, ya que lo de PSIGLO no daba para más.

El grupo favorito de SHERPA siempre fueron THE BEATLES, el mismo que el de OZZY OSBOURNE, LEMMY KILMISTER, y tantos músicos de esa generación, y desde luego la banda de Liverpool es una gran influencia ROCKERA.

Con respecto a la letra de AL CENTRO DE CORAZÓN, tema hardrockero y baroniano por los cuatro costados, es un gran homenaje a AC/DC. SHERPA no dice que descubra HIGHWAY TO HELL cuando pisa Inglaterra con BARON ROJO (a finales del 81), entre otras cosas porque a esas alturas BON SCOTT casi llevaba dos años muerto, y AC/DC ya habían tocado antes en España con el tour del BACK IN BLACK.

BARON ROJO ya le habían rendido un excelente homenaje a BON en el tema CONCIERTO PARA ELLOS (una de las mejores canciones de la historia del grupo), donde se mencionan las campanas del infierno (HELLS BELLS), corte perteneciente al BACK IN BLACK, disco posterior al HIGHWAY TO HELL.  

En la letra de AL CENTRO DEL CORAZÓN, habla no de cuando descubrió a AC/DC, sino de cuando vieron a AC/DC en directo, algo que los cuatro habían mecionando en más de una entrevista. Solían comentar el impacto que les había supuesto verlos tocando en Londres, y aunque el vocalista era BRIAN JOHNSON, el tema HIGHWAY TO HELL seguía siendo uno de los puntos importantes del concierto, y más tras la desgracia perdida de BON.

Gracias por la aclaración, no conocía dicha anécdota. El tema me resulta más simpático después de conocerlo. Sigo pensando que la letra de la canción no está bien construida y se me hace rara y aparatosa, pero bueno, son gustos personales.

De todos modos, no niego que a Sherpa le guste el rock, pero sí creo que no es tan "100% hardrockero" como los hermanos y tenía gustos más variados (si hubiera hecho un "Perversiones" seguro que hubiera sido una cosa más diversa que el que hicieron los brothers), y me da la sensación de que a veces impostaba una pose de JEBI como si tuviera que ahuyentar habladurías. Cuando en mi opinión en "Guerrero en el desierto" los temas en los que se libera de etiquetas y hace lo que le sale (como "John") es donde más cómodo se le ve.

Eso era precisamente lo bueno de BARON ROJO, la mezcla de influencias hardrockeras de las guitarras de los hermanos, con la visión más ecléctica a nivel musical de SHERPA y HERMES. A SHERPA además de THE BEATLES (una banda fundamental para todo rockero), le gustaba mucho el rock sinfónico, por ejemplo KING CRIMSON siempre fue uno de sus grupos favoritos. Luego tanto él como ARMANDO también eran seguidores de compositores de música clásica. AC/DC eran otra banda en la que coincidían los cuatro miembros del grupo, y como comentaba, quedaron todavía más impactados cuando los vieron en directo, porque hay que reconocer que una cosa es que te gusten los australianos y otra es luego el shock que te producen sus shows, y más en los tiempos en que ellos tuvieron la suerte de verlos.

Luego lo del carnet de más o menos heavy, para mi es un chorrada, es algo que ya me hacía gracia en los tiempos de la NWOBHM. La música es un abanico demasiado amplio para encorsetarla en esos compartimentos estanco, de los que parece que no puedes salir por el que dirán. A la mierda con eso. A mi me encanta el heavy metal, sobre todo el que se facturó en los años 80, y es algo a lo que siempre le tendré un cariño especial (IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, ACCEPT, METALLICA, etc), porque gracias a esa pasión por dicho estilo, pude seguir profundizando y abrazar cantidad de cosas diferentes, desde BOB MARLEY hasta DURAN DURAN, pasando por STEVE RAY VAUGHAN, COLTRANE, MARILLION, DOKKEN, JOHN MELLENCAMP, MARVIN GAYE, TRIANA, CHUCK BERRY, KORN, THE ZOMBIES, PUBLIC ENEMY, DEF LEPPARD, PRINCE, DYLAN, LYNYRD SKYNYRD, TITO PUENTE, KYUSS, DEPECHE MODE, LOS BRAVOS, STRAY CATS, KRAFTWERK, AEROSMITH, NIN, STONE ROSES, JOURNEY, FISHBONE, HANK WILLIAMS, THE CURE, NIRVANA, etc..., ¿se es por ello menos heavy?, la verdad, no lo creo.

Pdta.- AL CENTRO DEL CORAZÓN, en mi opinión es un temazo que hubiera encajado perfectamente en el BARON ROJO ORIGINAL.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! Empty Re: BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!

Mensaje por modes garcia Lun 3 Ene 2022 - 2:31

ARMANDO DE CASTRO hablando sobre sus guitarristas favoritos, muchos de ellos fueron una gran influencia para su desarrollo musical. Primero nombra a los españoles y luego a los extranjeros.

BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!! R_2_jf11

GUITARRISTAS ESPAÑOLES...

1-TONY MARTINEZ (LOS BRAVOS), alucinaba cuando lo veía con su Les Paul Gold Top, que en aquellos tiempos era como ver un instrumento extraterrestre en manos de un músico extraterrestre.

2-RAFA PÉREZ (LOS CANARIOS), un guitarrista con mucha habilidad para la época que le tocó vivir.

3-RAY GÓMEZ, el hispano-francés tenía un nivel muy alto de sonido y toque.

4-SALVADOR DOMÍNGUEZ, ya me impactaba cuando tocaba su SG Junior con CEREBRUM.

5-TONY (ORQUESTA LOS FRONTERA), sobre 1971 tocaba temas de LOS ANGELES con una Fender Squire y un ampli Vox, que sonaba muy bien.

6- TOMÁS EL TRUCHA, era un guitarrista con un gran estilo, se sabía un montón de toques, y actuaba mucho por los circuitos de colegios madrileños, aunque bebía demasiado.

7-JAVIER VALLHONRAT, era muy bueno y tenía unas condiciones excelentes, pero por desgracia cambió la guitarra por la fotografía.

8-JAVIER PONCE (GOLIATH, JUPITER), fue técnico de BARON ROJO y poseía una grandísima técnica.

9-ANTONIO PÉREZ DE DIEGO (FRANKLIN), gran guitarrista, aunque acabó perdido para la causa del rock, una pena.

10-FEDE (FÉ), guitarrista que poseía unas maneras excelentes.

GUITARRISTAS EXTRANJEROS...

1-ERIC CLAPTON, admiraba la precisión y fluidez de su ejecución, sobre todo en los años 60 y 70. Poseía una enorme imaginación improvisando, y logró hacer una transición fabulosa de la guitarra de blues a la de hard rock. Entre la cima de los solos está el de CROSSROADS. CLAPTON es la sublimación de la pentatónica.

2-JIMI HENDRIX, es el mito de los mitos por excelencia. Poseía un inmenso conocimiento de lo que es una guitarra eléctrica y de las posibilidades que tenía una Fender Stratocaster, hábilmente procesada para hacerte poner la piel de gallina con esos sonidos increíbles, esa utilización del vibrato, del wah wah, con esas enormes, hábiles y sabias manos, que parecían formar parte del instrumento. ALL ALONG THE WATCHTOWER es su solo que más me gusta.

3-JIMMY PAGE, fue un mago que diseñó y patentó el concepto de guitarrista de rock. Buscaba y encontraba sonidos maravillosos en el estudio, utilizaba la reverb y el eco con una gran inteligencia, lograba esas armonías tan frescas por su gran conocimiento de acordes e inversiones, y además era un enorme compositor. El rock no hubiera sido lo mismo sin él. LED ZEPPELIN II es uno de mis discos de cabecera, y mi solo favorito es el de WHOLE LOTTA LOVE, que siempre me pondrá el vello de punta.

4-PAUL KOSSOFF, tenía el mejor vibrato en los dedos de su mano izquierda que yo he escuchado, seguido a muy corta distancia por ANGUS YOUNG. Era el mundo en una sola nota. Siempre seré un admirador acérrimo de la elegancia y sobriedad de su estilo y de todo el entramado de la música de FREE. Mi solo favorito es el de FIRE AND WATER del FREE LIVE.

5-RITCHIE BLACKMORE, es ese guitarrista que todos hubiéramos deseado ser. Es difícil ser tan expresivo, tener una técnica tan depurada, esa magia en cada nota, ese vibrato tan elegante y distintivo, esa perfecta mezcla de espectacularidad y melodía, siempre con la sombra de sus raíces bluseras planeando sobre toda su interpretación, junto a pasajes clásicos, ese estilo tan imitado y tan inimitable. Oyes dos notas y sabes que es él. Me quedo con todo lo que hizo, pero recomiendo escuchar y disfrutar del guitarreo de FLY OF THE RATT.

6-LESLIE WEST, siempre me impresionó su enorme gusto, su sutileza, que alternaba con furiosos ataques guitarrísticos y vocales. Con MOUNTAIN, que para mi eran la versión americana de CREAM, desplegó toda su sabiduría y sencillez interpretativa. Es el primer guitarrista que dio carta de naturaleza a los harmónicos de púa, algo plenamente utilizado posteriormente. Recomiendo escucharle con la slide en la versión en directo de CROSSROADS.

7-DUANE ALLMAN y DICKEY BETTS, ambos ejercieron una notable influencia en mi manera de tocar, el primero en su faceta slide y el segundo por su limpieza y habilidad con las líneas country-blues que tan bien utilizaba. THE ALMMAN BROTHERS BAND fueron los indiscutibles maestros del Rock Sureño, parte muy importante de mi “training” guitarrístico. Puedes  escuchar IN MEMORY OF ELIZABETH REED y no te arrepentirás.

8-MICHAEL SCHENKER, es un guitarrista muy interesante, no descubrió ni inventó nada, pero su fraseo tiene un relieve especial, es brillante, barroco, limpio, y muy musical. Siempre recordaré una frase que me dijo en el “Greyhound” londinense: “Busca siempre la melodía”. También me echó una pequeña bronca por hacer algo de hammering en CONCIERTO PARA ELLOS. Nos contó que un día fue a saludar y a ponderar la excelente manera de tocar de EDDIE VAN HALEN, y este ni le miró, ni le contestó, ni le dio la mano. (Esto último habría que ponerlo en cuarentena). Se quejaba de que solo tenía su guitarra y su Mercedes. Le quise regalar mi Flying V, pero no me la quiso aceptar, una pena.  Fue una gran influencia para mí en su momento. LIGHTS OUT de UFO es una maravilla.

9-EDDIE VAN HALEN, me influyó desde la perspectiva del ambiente que lograba dar a todo su guitarreo, reverb en su término justo, armónicos con palanca, saturación discreta pero eficiente. Nunca traté de profundizar en las técnicas de hammering, tapping, etc, pensé que eran parte de su personalidad, su patente. Eché de menos algo más de sentimiento en sus maneras (el blues no le mueve mucho) pero como dijo FRANK ZAPPA, hay que quitarse el sombrero ante su forma de reinventar la guitarra. Me gusta mucho su versión del clásico YOU REALLY GOT ME.

10-JEFF BECK, es un estilista, un pionero, un artista de la guitarra, una referencia obligada, un creador de sonidos, un revolucionario en su época, su manera de pulsar con púa o con dedo, su uso del wah wah y del slide han hecho historia y han influido en todos los guitarristas. I´M GOING DOWN es un ejemplo pero valdrían cientos.

11-JOHNNY WINTER es el guitarrista de blues más espectacular que ha habido, lograba unos fraseos de una limpieza y brillo extraordinarios, con un sonido limpísimo que te enervaba y te ponía a tope, un enorme guitarrista, seguido a corta distancia en este campo por el malogrado RORY GALLAGHER. Ambos dominaban la técnica del slide guitar, interpretando el blues hasta hacerte caer en un orgasmo admirativo. Cuando escuché I LOVE EVERYBODY  me quedé a cuadros, porque nunca había oído hablar de las afinaciones especiales, ni nada por el estilo, y aquella estética no me encajaba en mis conceptos guitarrísticos. MICKY MOODY es otro maestro en ese campo, desde los tiempos de JUICY LUCY, al que traté de imitar en PRETTY WOMAN, tema que hacíamos en COZ a mediados de los 70. En este ambiente no quiero dejar de citar a mi amigo, el  excepcional guitarrista argentino MIGUEL BOTAFOGO, de los más elegantes que he oído y con un profundo conocimiento de la guitarra eléctrica y del blues en particular.

12-DAVE CLEMPSON, tuvo una enorme influencia en mí, a través de su manera de tocar en todo el álbum COLOSSEUM LIVE, una joya que no debiera faltar en la discoteca de nadie que le guste la fusión del rock con otras formas de expresión musical. DAVE manejaba la pentatónica excelentemente y, con los escasos apoyos técnicos que había en aquel momento, sacaba un rendimiento excepcional a su Les Paul y a su ampli Fender, con un uso adecuado de la reverberación y del trémolo. Escuchad WALKING IN THE PARK.

13-ALVIN LEE, otra gran influencia para mi. Era muy fan de su grupo TEN YEARS AFTER, tenía todos sus discos, tocábamos temas de ellos. Era un guitarrista prodigioso, rapidísimo, en los tiempos en que la rapidez al derivar del blues y del jazz en su caso, no te sonaba tan ajena o difícil, como cuando escuchas a MALMSTEEN o VAI.

14-ANGUS YOUNG, no siempre muy colocado en los rankings altos de guitarristas, para mi es un portento, su ejecución con un sonido limpísimo y con una garra inigualable es gran parte del éxito de AC/DC, su nervio, su fraseo de blues y su vibrato, parece que van a salir de los altavoces para incrustarse en tus tímpanos. Un pura sangre de la guitarra. Escoge el tema que quieras, HELLS BELLS por ejemplo.

15-PETE TOWNSHEND, es un formidable talento en todo aquello que sea pulsar más de dos cuerdas al mismo tiempo. Genial su enérgica manera de sacar sonido y acordes increíbles a sus SGs o a sus acústicas. Una enorme influencia para mí , como músico, guitarrista, compositor y por su actitud en el escenario. THE WHO siempre fueron uno de mis grupos favoritos. Un tema, PINBALL WIZARD.

16-Para cerrar no puedo olvidarme de STEVE HUNTER, GEORGE HARRISON, ALBERT LEE, RICK DERRINGER, PETER FRAMPTON, STEPHEN STILLS, KEITH RICHARDS, TOM SCHOLTZ, JIM McCARTHY o BRIAN MAY, que también han ejercido su grado de influencia en mi manera de tocar.


Última edición por modes garcia el Lun 3 Ene 2022 - 12:53, editado 3 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.