REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

+11
Godofredo
haserretuta
intheinbetween
coolfurillo
uno cualquiera
Starsailor
preparan
Gregg
Intruder
Jano
Refrescospepito
15 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano 07.02.22 11:18

Gregg escribió:
Jano escribió:
Refrescospepito escribió:GONG: "You" (Virgin, 1974).
Rock Hare-Krishna, prog. hippie, psicodelia trasnochada, ritmos espaciales, ritos ancestrales y hasta música tradicional judía. Todo esto lo puedes encontrar en esta marcianada llamada YOU, de los inefables GONG, una banda británico-australiana comandada por Daevid Allen y Steve Hillage.
Una cosa realmente fuera de toda ficha y una experiencia ulstrasensorial.
Este disco lo compré en Killer's, Madrid, en septiembre de 2015 por 5€. Edición española de 1975. Buen estado.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Gong10

gong, ya los hemos hablado hace años en algún hilo, es una de mis bandas favoritas de la historia del mundo
su radio gnome trilogy (que luego fueron 5) es una de las experiencias más placenteras que puede tener un ser con orejas... complejo, divertido, lleno de wtfs, guitarras, vientos, sintetizadores, lsd...
y esto es así, básicamente, por daevid allen... un tipo con una personalidad musical infinita... ha tocado con soft machine, con los también personalísimos hugh hopper y chris cutler en brainville 3... con la banda material de bill laswell... con here & now... ha coqueteado con el acid house, con el funk rock, con el rock alternativo, y el punk '77, tiene discos acústicos para mear y no echar gota (alguno con euterpe), discos de jazz...
y todo, todo... toque lo que toque, toque con quien toque, suena a puro daevid allen, y el resto se mete las manos en los bolsillo y se deja hacer... es un estilo musical en sí mismo.
cómo se le echa de menos

'you', casi nada, hermano, casi nada

Hablamos de la trilogía en los 365 días del prog, que tuvo día dedicado a ella. Yo es que tengo la reedición que tiene la trilogía inicial. You es mi favorito de los tres sin duda.

yo amo el disco you, pero prefiero los otros dos... con el segundo tengo dudas, empate técnico con you, pero el primero es mi favorito
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 07.02.22 14:57

Gregg escribió:Fue exitazo aquí, pero en USA ya llevaban años siendo megavendedores. Su primer número 1 en sencillo allí fue en 1977, de sus 33 sencillos 29 tuvieron éxito. Su primer álbum platino data de 1973. O sea, no "explotaron" con este disco en su tierra, ya eran megaconocidos. Otra cosa como decía fue en el estado español.

Maneater sonó hasta la saciedad. en aquel año, yeah. Neither fish or flesh, o sea, ni me gusta ni me disgusta, entre dos aguas.

Claro, claro. Yo me refería a su éxito es España.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 07.02.22 15:23

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Fue exitazo aquí, pero en USA ya llevaban años siendo megavendedores. Su primer número 1 en sencillo allí fue en 1977, de sus 33 sencillos 29 tuvieron éxito. Su primer álbum platino data de 1973. O sea, no "explotaron" con este disco en su tierra, ya eran megaconocidos. Otra cosa como decía fue en el estado español.

Maneater sonó hasta la saciedad. en aquel año, yeah. Neither fish or flesh, o sea, ni me gusta ni me disgusta, entre dos aguas.

Claro, claro. Yo me refería a su éxito es España.


Wink

en ese momento Jordi Tardá creo recordar les dedicó un Rugido Americano

desde luego que su éxito en Spain fue efímero, tras ese disco no se les volvió a promocionar como con este
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 13.02.22 15:41

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Img_2056

THE HAPPENINGS: "Psycle" (T.B. Puppy, 1967).

Un disco de un grupo vocal americano, emparentado con los Tokens.
Versiones de estándares, "al estilo pop", diversos clásicos de Broadway o Hollywood (I got ryhtm) y algún original de Phil y Mitch Margo (The Tokens) que es de lo mejor del álbum, como "When I lock my door", con su encantador eco del off-broadway sesentero.

Este L.P. lo compré en Ziggy, Madrid, el 21 de agosto de 2005, por 3€. Edición española de la época.
Viene con la pegatina de Woolworth Española, que no sabía que esa cadena americana tenía tienda en Madrid. Flipado me he quedado.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 13.02.22 16:04

what the fuck is that, Refres? nivea crema, en serio
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.02.22 10:49

THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE: "Axis: Bold as love" (Track, 1967).

Este long play lo adquirí en marzo de 1983, en la tienda Fresi-Disco de Santa Cruz de Tenerife. Yo tenía catorce años. No figura el precio porque entonces, no se me ocurría incluirlo. En aquella época, con mis discos primerizos, solo apuntaba, dentro del cartón, la fecha y el establecimiento donde lo compré.
Mi edición es de la Polydor española, en una reedición de 1980, con la portada que se abre.

Ni sé cuántas veces he escuchado este disco a través de las décadas, y ahí sigue, se oye igual que el primer día.

Eso sí, AXIS nunca ha sido mi disco favorito del guitarrista zurdo, y creo que a él tampoco le gustaba mucho. No soy un experto en Hendrix, pero no creo que en directo tocara más allá de "Little wing". 

De pequeño, oía el principio del álbum, con EXP/Up from the skies y flipaba.

Y desde aquí, quiero partir una lanza por Noel Redding, tradicionalmente denostado, que no era solo el mejor bajista que ha tenido Jimi, sino que me parece un instrumentista tan bueno como los Bruce, Entwistle o McCartney que pululaban por ahí. Solo hay que oír su buen hacer en este disco.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Img_2057
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.02.22 11:03

A mi me gusta mucho ese disco, posiblemente el que más de Jimi (uuuuuh). Aunque sí es verdad que es más una creación de estudio y que los temas no se plasmaban tan bien para el directo, supongo.

Ah, y ojito Refres ... Jimi toca el bajo en la mayor parte de este álbum !! Gran bajista también, demonios Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.02.22 11:05

Hablo de memoria, tendría que coger el Hendrix Sessions, pero creo que Noel solo toca en DOS canciones Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano 14.02.22 11:07

Refrescospepito escribió:THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE: "Axis: Bold as love" (Track, 1967).

Este long play lo adquirí en marzo de 1983, en la tienda Fresi-Disco de Santa Cruz de Tenerife. Yo tenía catorce años. No figura el precio porque entonces, no se me ocurría incluirlo. En aquella época, con mis discos primerizos, solo apuntaba, dentro del cartón, la fecha y el establecimiento donde lo compré.
Mi edición es de la Polydor española, en una reedición de 1980, con la portada que se abre.

Ni sé cuántas veces he escuchado este disco a través de las décadas, y ahí sigue, se oye igual que el primer día.

Eso sí, AXIS nunca ha sido mi disco favorito del guitarrista zurdo, y creo que a él tampoco le gustaba mucho. No soy un experto en Hendrix, pero no creo que en directo tocara más allá de "Little wing". 

De pequeño, oía el principio del álbum, con EXP/Up from the skies y flipaba.

Y desde aquí, quiero partir una lanza por Noel Redding, tradicionalmente denostado, que no era solo el mejor bajista que ha tenido Jimi, sino que me parece un instrumentista tan bueno como los Bruce, Entwistle o McCartney que pululaban por ahí. Solo hay que oír su buen hacer en este disco.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Img_2057

me encanta ese disco
más psicodélico que el debut y menos vanguardista que el tercero
spanish castle magic era una casi fija en sus directos...
con respecto a redding, bueno, es que era un guitarrista bastante decente, y como bajista, en mi opinión era cumplidor... no tenía el nivel de mitchell a la batería... de hecho creo que cox era un bajista más en la línea de lo que necesitaba jimi... y desde luego, estaba a años luz, en mi opinión, de los tres que nombras...
en cualquier caso, entiendo porque rompes la lanza, porque nunca se le ha tratado muy bien como instrumentista, y era bueno
tuvo mala suerte, yo creo... apenas toca en electric ladyland, lo hace el propio hendrix en muchas, luego hizo un par de discos estupendos con fat mattress, banda de algo parecido al psych folk, en los que toca la guitarra, pero se comió los moquetes y tuvo que volver a coger el bajo para hacer rock nuevamente con road, con músicos americanos, y tampoco le fue muy bien, según creo
qué buen disco el axis
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano 14.02.22 11:08

Gregg escribió:
Ah, y ojito Refres ... Jimi toca el bajo en la mayor parte de este álbum !! Gran bajista también, demonios Twisted Evil

seguro que eso no es en el electric ladyland?
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.02.22 11:09

Gregg escribió:A mi me gusta mucho ese disco, posiblemente el que más de Jimi (uuuuuh). Aunque sí es verdad que es más una creación de estudio y que los temas no se plasmaban tan bien para el directo, supongo.

Ah, y ojito Refres ... Jimi toca el bajo en la mayor parte de este álbum !! Gran bajista también, demonios Twisted Evil
Wow, no lo sabía.
Sí disponía del dato de que Hendrix tocó muchas partes de bajo en el siguiente, "Electric Ladyland", pero que, más bien, utilizaba un Fender VI.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.02.22 11:10

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:A mi me gusta mucho ese disco, posiblemente el que más de Jimi (uuuuuh). Aunque sí es verdad que es más una creación de estudio y que los temas no se plasmaban tan bien para el directo, supongo.

Ah, y ojito Refres ... Jimi toca el bajo en la mayor parte de este álbum !! Gran bajista también, demonios Twisted Evil
Wow, no lo sabía.
Sí disponía del dato de que Hendrix tocó muchas partes de bajo en el siguiente, "Electric Ladyland", pero que, más bien, utilizaba un Fender VI.
Bueno, en la Wki no figura este dato, ¿eh?

Personnel[edit]

The Jimi Hendrix Experience
  • Jimi Hendrix – vocals, electric guitar, piano, recorder, glockenspiel on "Little Wing", voice of Mr. Paul Caruso on "EXP"

  • Mitch Mitchell – drums, backing vocals, interviewer on "EXP"

  • Noel Redding – bass guitars (four- and eight-string), backing vocals, foot stomping on "If 6 Was 9", lead vocals on "She's So Fine"

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.02.22 11:12

Jano escribió:
Gregg escribió:
Ah, y ojito Refres ... Jimi toca el bajo en la mayor parte de este álbum !! Gran bajista también, demonios Twisted Evil

seguro que eso no es en el electric ladyland?
Ya lo comprobé incluso con un colega mío que recién se leyó la biografía de Hendrix. El genio de Seattle tocó el bajo en Electric Ladyland.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Starsailor 14.02.22 11:12

cheers cheers  Ufff...aquí me cuesta no exaltarme

Por no repetirme, copio y pego el texto que puse en el hilo de los 1001 cuando en su día tocó Hendrix. Sólo puedo decir que este disco me cambió la vida, no sé si a mejor  Laughing

Spoiler:

Si Are you experienced? es fuerza bruta en blanco y negro, Axis siempre lo he visto como un disco más colorido, con más matices y búsqueda en estudio. Aparte de Little wing, Spanish castle magic era también habitual en directo, pero es cierto que poco más del disco se incorporó al repertorio.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6481
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.02.22 11:17

Efectivamente, el dato pertenece a Electric Ladyland.

Personnel[edit]

Credits taken from the 1993 MCA compact disc liner notes.
The Jimi Hendrix Experience
  • Jimi Hendrix – vocals, guitars, piano, percussion, electric harpsichord; bass guitar on "Have You Ever Been (To Electric Ladyland)," "Long Hot Summer Night," "Gypsy Eyes," "1983...," "House Burning Down," and "All Along the Watchtower"; comb and tissue paper on "Crosstown Traffic"

  • Noel Redding – backing vocals, bass guitar on "Crosstown Traffic," "Little Miss Strange," "Come On," "Burning of the Midnight Lamp," and "Voodoo Child (Slight Return)"; acoustic guitar and lead vocals on "Little Miss Strange"

  • Mitch Mitchell – backing vocals, drums, percussion all tracks except "Rainy Day, Dream Away" and "Still Raining, Still Dreaming"; lead vocals on "Little Miss Strange"

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Starsailor 14.02.22 11:23

Redding si no recuerdo mal era guitarrista, pero al unirse a la Experience se encarga del bajo. A mí siempre me ha gustado mucho, y colar dos temas propios tiene su mérito, aunque hay que reconocer que son temas que están bien sin más y es la guitarra de Hendrix la que las eleva de nivel.

En la grabación de Electric ladyland acabó quemadísimo, y es por eso que al final es el propio Hendrix quien se encargaría del bajo.

Por cierto, tras una gira compartida entre la Experience y Soft Machine, Hendrix acabó tocando el bajo en Slow walkin´talk de Robert Wyatt, canción propia de éste último. Una línea de bajo sencilla pero la mar de efectiva.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6481
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.02.22 11:24

a ver, wiki NO es una fuente fidedigna de modo alguno ¿nunca has leído lo que he puesto un montón de veces de un edit que hice en la bio de una persona famosa con un dato falso Y QUE SIGUE AHÍ, CASI DOS DÉCADAS DESPUÉS???
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.02.22 11:26

Y me habéis hecho coger el Hendrix Sessions (de John McDermott con Billy Cox y Eddie Kramer) y releyendo por encima, recordaba bien: Jimi regrabó la mayor parte de las pistas de bajo en el álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.02.22 11:27

Datos confirmados por Eddie Kramer, que estaba allí, por supuesto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.02.22 11:51

Gregg escribió:Y me habéis hecho coger el Hendrix Sessions (de John McDermott con Billy Cox y Eddie Kramer) y releyendo por encima, recordaba bien: Jimi regrabó la mayor parte de las pistas de bajo en el álbum.
¿Pero los del Axis?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.02.22 12:09

Gregg escribió:Datos confirmados por Eddie Kramer, que estaba allí, por supuesto.
Si lo dice Kramer, desde luego, no vamos a negarlo; pero vaya, primera noticia. Y creo que estamos todos igual.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por coolfurillo 14.02.22 12:35

No sé las horas que me habré pasado escuchando el Axis con dieciseís o diecisiete años sin poder dejar de mirar a los tres en la carpeta interior. Mi favorito de Hendrix de largo y uno de mis diez discos favoritos ever.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 0de7c78c337dfb6c3c07e9ae4e04e7e2
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.02.22 12:52

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Y me habéis hecho coger el Hendrix Sessions (de John McDermott con Billy Cox y Eddie Kramer) y releyendo por encima, recordaba bien: Jimi regrabó la mayor parte de las pistas de bajo en el álbum.
¿Pero los del Axis?

que siiiiiiiiiiiiiiií, hablo del Axis todo el rato demonios Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.02.22 12:54

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Y me habéis hecho coger el Hendrix Sessions (de John McDermott con Billy Cox y Eddie Kramer) y releyendo por encima, recordaba bien: Jimi regrabó la mayor parte de las pistas de bajo en el álbum.
¿Pero los del Axis?

que siiiiiiiiiiiiiiií, hablo del Axis todo el rato demonios Twisted Evil
Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.02.22 16:08

JIMMY HENDRIX: "Rainbow Bridge" (Reprise, 1971).

Uno de los innumerables álbumes que salieron como setas tras la muerte del genio de Seattle.
Este "Rainbow Bridge" contiene grabaciones con la primera de The Experience, con Noel y Mitch; Band of Gypsys, con Billy Cox y Buddy Miles y la segunda encarnación de The Experience, que mantenía a Billy y volvía Mitch.

Incluye una versión en estudio de The Star Spangled Banner que es la polla.

Este L.P., edición americana de la época, lo adquirí en Discos Big Mamma de Madrid, el 30 de septiembre de 2013. A pesar de tener la portada que se abre, la carpeta no está en buenas condiciones y el encarte no es de Reprise, sino de Columbia (¿?¿?¿?¿?¿). El plástico, sin embargo, se oye aceptablemente. Quizás por todo ello, mi copia solo me costó 5€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Img_2058
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.02.22 16:35

yo apenas tengo discos postmortem de Jimi, digamos que "me sobra" con:

- The Jimi Hendrix Concerts
- Woodstock
- Blues
- First Rays of the New Rising Sun (imprescindible)
- South Saturn Delta (este me lo regaló un colega)
- Live at Monterey

todos ellos en CD, claro está
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Starsailor 14.02.22 16:54

En ese Concerts está la versión más alucinante que yo le haya oído de Red House, la del festival de New York en 1970. Una cosa increíble.

Cierto que en First rays y South Saturn Delta se recopilan gran parte de las canciones que salieron en los discos póstumos de los 70 (en mi opinión acertadamente y cogiendo lo mejor, canciones que no desentonan con la trilogía clásica) pero es que hasta entonces si no era por discos como este Rainbow Bridge era difícil tenerlo todo. De éste, aparte de canciones que se pueden considerar ya clásicas como Dolly dagger o Room full of mirrors, tengo debilidad por esa preciosidad que es Pali Gap.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6481
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.02.22 16:58

si soy sincero, me hice fan "de verdad" de Jimi ya en la era CD Laughing

hasta entonces era fan casual, los primeros remasters de la trilogía clásica me impactaron mucho, por fin podía escuchar al genio en condiciones (las ediciones que tuve en vinilo eran desastrosas)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera 14.02.22 17:07

Muy bueno este. No él mejor de los póstumos, pero salvo un par de temas menores, gozoso a saco.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano 14.02.22 17:32

Gregg escribió:yo apenas tengo discos postmortem de Jimi, digamos que "me sobra" con:

- The Jimi Hendrix Concerts
- Woodstock
- Blues
- First Rays of the New Rising Sun (imprescindible)
- South Saturn Delta (este me lo regaló un colega)
- Live at Monterey

todos ellos en CD, claro está

yo soy muy fan de los directos que salieron tras su muerte, hendrix en directo eran palabras mayores
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano 14.02.22 17:33

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Y me habéis hecho coger el Hendrix Sessions (de John McDermott con Billy Cox y Eddie Kramer) y releyendo por encima, recordaba bien: Jimi regrabó la mayor parte de las pistas de bajo en el álbum.
¿Pero los del Axis?

que siiiiiiiiiiiiiiií, hablo del Axis todo el rato demonios Twisted Evil

no lo sabía
tampoco me extraña, el propio hendrix nunca estuvo muy contento con redding
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.02.22 17:59

Jano escribió:
Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Y me habéis hecho coger el Hendrix Sessions (de John McDermott con Billy Cox y Eddie Kramer) y releyendo por encima, recordaba bien: Jimi regrabó la mayor parte de las pistas de bajo en el álbum.
¿Pero los del Axis?

que siiiiiiiiiiiiiiií, hablo del Axis todo el rato demonios Twisted Evil

no lo sabía
tampoco me extraña, el propio hendrix nunca estuvo muy contento con redding

en una bio de Yes que tengo cuenta Chris Squire que en una de las primeras actuaciones de Jimi en Londres estaba en el backstage enseñando la línea de bajo de Hey Joe a Noel, y este no la pillaba ... dice Squire, que estaba allí para tocar con el grupo en el que estaba entonces, que estuvo a punto de cogerle el bajo de las manos a Noel y tocar él, que luego se arrepintió dada la fama que tuvo Jimi a posteriori Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 14.02.22 18:01

no sé si me expliqué bien: Chris estaba por allí y Jimi estaba enseñando la línea a Noel
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano 14.02.22 18:02

Gregg escribió:no sé si me expliqué bien: Chris estaba por allí y Jimi estaba enseñando la línea a Noel

Very Happy
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 15.02.22 10:46

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Jimi_h11

JIMI HENDRIX: "Historia de la música Rock" (Polydor, 1982).
Uno de los muchos discos que tengo de la maravillosa ENCICLOPEDIA DE LA MÚSICA ROCK, de Jordi Sierra i Fabra (Orbis,1982).

El L.P. contiene una recopilación bastante buena del guitarrista zurdo. Aunque faltan algunos clásicos, sí es una buena entrada para conocer la carrera de Jimi.
Esto disco lo compré en La Gramola de Madrid, por 3€, el 30 de enero de 2012.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 15.02.22 10:58

odio estos recopilatas sin sentido, comencé con mal pié con Jimi por culpa de uno
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 15.02.22 11:10

Gregg escribió:odio estos recopilatas sin sentido, comencé con mal pié con Jimi por culpa de uno

En aquella época, 1982, era una buena manera de acceder a la música de Jimi.
En Canarias no podías conseguir muchos discos de él. Excepto el Axis, que comenté ayer.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por coolfurillo 15.02.22 12:01

De los póstumos me quedo con el Cry of Love de largo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 15.02.22 13:00

coolfurillo escribió:De los póstumos me quedo con el Cry of Love de largo.

De Largo (Michigan) ?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 15.02.22 13:02

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:odio estos recopilatas sin sentido, comencé con mal pié con Jimi por culpa de uno

En aquella época, 1982, era una buena manera de acceder a la música de Jimi.
En Canarias no podías conseguir muchos discos de él. Excepto el Axis, que comenté ayer.

No recuerdo el año, tengo el folleto guardado, pero Hispavox hizo una reedición creo que sobre 1979 de un montón de material de Polydor y sellos adyacentes, con todos los discos de King Crimson, Jimi Hendrix, Eric Clapton, etc. Durante años se podían conseguir esas ediciones.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 15.02.22 13:05

Mi primer Layla era de esa edición.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por coolfurillo 15.02.22 13:13

Gregg escribió:
coolfurillo escribió:De los póstumos me quedo con el Cry of Love de largo.

De Largo (Michigan) ?

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Cunao-tooth
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 15.02.22 13:20

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:odio estos recopilatas sin sentido, comencé con mal pié con Jimi por culpa de uno

En aquella época, 1982, era una buena manera de acceder a la música de Jimi.
En Canarias no podías conseguir muchos discos de él. Excepto el Axis, que comenté ayer.

No recuerdo el año, tengo el folleto guardado, pero Hispavox hizo una reedición creo que sobre 1979 de un montón de material de Polydor y sellos adyacentes, con todos los discos de King Crimson, Jimi Hendrix, Eric Clapton, etc. Durante años se podían conseguir esas ediciones.

Pues no lo sabía.
Me resulta curioso, pues Polydor siempre tuvo representación en España.
No era como Atlantic, que contó con la representación de Hispavox durante todo los 70.
He indagado y, en Discogs, no encuentro nada de Hendrix por Hispavox, exceptuando este enlace.
https://www.discogs.com/es/release/5338442-Jimi-Hendrix-Banda-Sonora-Original-De-La-Pel%C3%ADcula-Jimi-Hendrix

Por cierto, mi Layla es una reedición de 1989, en un solo disco, de RSO/Polydor España.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano 15.02.22 13:53

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:odio estos recopilatas sin sentido, comencé con mal pié con Jimi por culpa de uno

En aquella época, 1982, era una buena manera de acceder a la música de Jimi.
En Canarias no podías conseguir muchos discos de él. Excepto el Axis, que comenté ayer.

No recuerdo el año, tengo el folleto guardado, pero Hispavox hizo una reedición creo que sobre 1979 de un montón de material de Polydor y sellos adyacentes, con todos los discos de King Crimson, Jimi Hendrix, Eric Clapton, etc. Durante años se podían conseguir esas ediciones.

Pues no lo sabía.
Me resulta curioso, pues Polydor siempre tuvo representación en España.
No era como Atlantic, que contó con la representación de Hispavox durante todo los 70.
He indagado y, en Discogs, no encuentro nada de Hendrix por Hispavox, exceptuando este enlace.
https://www.discogs.com/es/release/5338442-Jimi-Hendrix-Banda-Sonora-Original-De-La-Pel%C3%ADcula-Jimi-Hendrix

Por cierto, mi Layla es una reedición de 1989, en un solo disco, de RSO/Polydor España.

pues será la mitad del disco, no?
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 15.02.22 13:55

HEAVEN 17: "Penthouse and pavement" (Virgin, 1981).

Este disco lo encontré en Ziggy Madrid, por 5€, el 8 de mayo de 2008.

La verdad es que no recuerdo muy bien por qué lo compré.
La new wave siempre me interesó moderadamente, sin embargo, hay bastantes grupos que me interesan, pero estos H17 no me acaban de gustar demasiado.

No sé si volveré a escuchar este disco.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Img_2059
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 15.02.22 14:31

STEVE HILLAGE: "Live Herald" (Virgin, 1979).

Este alucinante doble L.P., del segundo de abordo de Gong, Steve Hillage; con sus tres cuartas partes en directo y una, la cuarta, en estudio, es realmente mágica.

Cualquier fan de los Gong se va a sentir extasiado con esta obra de un músico increíble de verdad como es Hillage, el cual, no debe de envidiar nada a su colega Daevid Allen.

"Live Herald" incluye una serie de asombrosos músicos como Colin Bass (Camel) o Clive Bunker (Jethro Tull). Y, entre los originales de Hillage (como un magnifico "Salmon song", ciertamente cósmico) también encontramos fabulosas versiones de Donovan (Hurdy Gurdy Man) o Los Beatles (It's all too much), temas que Hillage lleva a su terreno de manera prodigiosa.

La cuarta parte, grabada en estudios a finales de 1978, acusa la influencia del punk/new wave, en un esfuerzo del este hippioso pro bailar con la más moderna, como todos.

Este 2LP lo encontré, por 5€, en Honky Tonk, Vigo, en septiembre de 2014.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Img_2060
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 15.02.22 14:33

Refrescospepito escribió:STEVE HILLAGE: "Live Herald" (Virgin, 1979).

Este alucinante doble L.P., del segundo de abordo de Gong, Steve Hillage; con sus tres cuartas partes en directo y una, la cuarta, en estudio, es realmente mágica.

Cualquier fan de los Gong se va a sentir extasiado con esta obra de un músico increíble de verdad como es Hillage, el cual, no debe de envidiar nada a su colega Daevid Allen.

"Live Herald" incluye una serie de asombrosos músicos como Colin Bass (Camel) o Clive Bunker (Jethro Tull). Y, entre los originales de Hillage (como un magnifico "Salmon song", ciertamente cósmico) también encontramos fabulosas versiones de Donovan (Hurdy Gurdy Man) o Los Beatles (It's all too much), temas que Hillage lleva a su terreno de manera prodigiosa.

La cuarta parte, grabada en estudios a finales de 1978, acusa la influencia del punk/new wave, en un esfuerzo del este hippioso pro bailar con la más moderna, como todos.

Este 2LP lo encontré, por 5€, en Honky Tonk, Vigo, en septiembre de 2014.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Img_2060

Jano, tú y yo hablamos de este disco hace años.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 15.02.22 16:26

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:odio estos recopilatas sin sentido, comencé con mal pié con Jimi por culpa de uno

En aquella época, 1982, era una buena manera de acceder a la música de Jimi.
En Canarias no podías conseguir muchos discos de él. Excepto el Axis, que comenté ayer.

No recuerdo el año, tengo el folleto guardado, pero Hispavox hizo una reedición creo que sobre 1979 de un montón de material de Polydor y sellos adyacentes, con todos los discos de King Crimson, Jimi Hendrix, Eric Clapton, etc. Durante años se podían conseguir esas ediciones.

Pues no lo sabía.
Me resulta curioso, pues Polydor siempre tuvo representación en España.
No era como Atlantic, que contó con la representación de Hispavox durante todo los 70.
He indagado y, en Discogs, no encuentro nada de Hendrix por Hispavox, exceptuando este enlace.
https://www.discogs.com/es/release/5338442-Jimi-Hendrix-Banda-Sonora-Original-De-La-Pel%C3%ADcula-Jimi-Hendrix

Por cierto, mi Layla es una reedición de 1989, en un solo disco, de RSO/Polydor España.

creo que puse Hispavox y me colé, demonios, sí es Polydor directamente

cuando dices "UN SOLO DISCO" creo que te refieres a que NO es carpeta abierta, ¿no?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 15.02.22 16:31

cuando salió esa serie de reeditados, que eran bastantes discos, en el Corte de Vigo le dedicaron una isla completa
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 2 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg 15.02.22 16:32

como digo, conservo el folleto original de esa oferta, pero lo tengo en el trastero
Gregg
Gregg

Mensajes : 67473
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.