REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

+11
Godofredo
haserretuta
intheinbetween
coolfurillo
uno cualquiera
Starsailor
preparan
Gregg
Intruder
Jano
Refrescospepito
15 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por preparan Jue 26 Mayo 2022 - 21:58

watts escribió:
Gregg escribió:Primera escucha al Marque Moon y oye, me tengo que retractar. Esto está bien. Aún no sé si "simplemente bueno" o "maravilloso", pero desde luego que lo quito del mismo saco que la kk de las mentes simples (esos sí que NO)

Vaya ensalada que estas montando con NY (Television), el post punk inglés (Magazine) y los Simple Minds que son escoceses... Laughing

Demasiados tópics a la vez Twisted Evil
preparan
preparan

Mensajes : 9536
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Vie 27 Mayo 2022 - 7:13

Wink
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por watts Sáb 28 Mayo 2022 - 10:22

Gregg escribió:
watts escribió:
Gregg escribió:Primera escucha al Marque Moon y oye, me tengo que retractar. Esto está bien. Aún no sé si "simplemente bueno" o "maravilloso", pero desde luego que lo quito del mismo saco que la kk de las mentes simples (esos sí que NO)

Vaya ensalada que estas montando con NY (Television), el post punk inglés (Magazine) y los Simple Minds que son escoceses... Laughing

cuando digo ""la kk de las mentes simples" NO me refiero a Simple Minds, que les tengo un cierto grado de respeto

ahora que me leo no sé por qué dije "de las mentes simples" cuando quería referirme a "cabezas parlantes" de otra manera Laughing Laughing 

fallo mío por creer que los Revista eran de NYC, pero los otros dos lo son

Hombre, Magazine lo montó Howard Devoto tras huir de Buzzcocks... De hecho tienen algún tema "compartido" que parte de la misma base que compusieron juntos Devoto y Shelley... Y por ahí pasaron el gran John McGeoch (un Banshee) o Barry Adamson (futuro Bad Seed). Igual incluso deberías darles una oportunidad Laughing
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Dom 29 Mayo 2022 - 17:09

podría darles una chance a los Revista, a los del czsñf, no
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Mar 31 Mayo 2022 - 9:07

STEVE MILLER BAND: "The best of 1968-1973". (Capitol, 1990).

Buen recopilata del genial Steve Miller, que explota sus primeros discos, de finales de los 60, cuando militaba Boz Scaggs.

Atención a un tema sobresaliente como "My dark hour", en donde partipa nada menos que el gran Paul Ramon.

Comprado en septiembre de 2013 en Vázquez Lascaílla, Vigo. 3€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 20220517
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Mar 31 Mayo 2022 - 9:16

THE STEVE MILLER BAND: "ABRACADABRA", (Mercury, 1982).

El señorito Miller tuvo un éxito irresistible a mitad de los 70, con álbumes de tremendo Rock sin etiquetas como The Joker o Fly Like An Eagle.

Sin embargo, a finales de los 70, va perdiendo mojo, hasta que decide hacer lo que hicieron todos los dinosaurios; bailar con la más moderna, y tuvo el éxito de su vida con ABRACADABRA, en 1982, con llenapistas como el tema título o el insoportable "Give it up".

Comprado en La Gramola, Madrid. 3€. 7 de noviembre 2014.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2115
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Mar 31 Mayo 2022 - 9:16

STEVE MILLER: "Born 2 blue", (Capitol, 1988).

Este es uno de mis discos de cabecera, puesto que es perfecto para... ¡irse a dormir!

Miller rinde tributo a las canciones que le marcaron en su juventud, temas de los cincuenta , pero interpretados de una manera tan azucarada que es que te quedas frito del aburrimiento.

Comprado en La Gramola, Madrid. Mayo de 2014. 2€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2116
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Mar 31 Mayo 2022 - 10:37

THE MOODY BLUES: "Days of the future passed" (Deram, 1967).

Una fea portada da paso al que sigue siendo el L.P. de referencia de los Moody Blues, "Days of the future passed", un álbum que combina, como ninguno, una banda de Rock y una orquesta Sinfónica, inaugurando el llamado Rock Sinfónico.

Lo que pasa es que la orquesta apenas deja hueco a la banda, y los Moodies se ven un poco encorsetados. No obstamte, hay estupendos temas de psicodelia lisérgica o de rabioso beat, como "Peak hour" o el celebérrimo "Nights on white satin".

Eata es una curiosa reedición, de 1981, de la versión original española del 67, con los titulos en español. Algo muy raro que se reeditara así.

Comprado en La Gramola, Madrid, por 5€. Agosto 2012.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2117
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Mar 31 Mayo 2022 - 12:25

THE MOODY BLUES: "Octave", (London, 1978).

Tras un puñado de estupendos discos, The Moody Blues se ponen cinco años en barbecho y entregan un L.P. completamente desnortado, Octave, que debe de ser uno se los discos más aburrudos y cursis  de la historia.

Comprado en Kiler's, Madrid. 5€. 24 de febrero 2016.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2118
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Mar 31 Mayo 2022 - 17:36

Refrescospepito escribió:STEVE MILLER BAND: "The best of 1968-1973". (Capitol, 1990).

Buen recopilata del genial Steve Miller, que explota sus primeros discos, de finales de los 60, cuando militaba Boz Scaggs.

Atención a un tema sobresaliente como "My dark hour", en donde partipa nada menos que el gran Paul Ramon.

Comprado en septiembre de 2013 en Vázquez Lascaílla, Vigo. 3€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 20220517


La tienda se llamaba Vázquez Lescaille Wink

Compré un buen número de vinilos allí a principios de los 80's
Luego, a principios de los 90's, compré un mayor todavía número de CD's en su tienda de Pontevedra Town (trabajaba cerquita)... tenían más stock y variedad de discos rock aquí que en tiendas "rock", pero bueno, primariamente era un negocio de electrodomésticos  Laughing  pero eso sí, durante un tiempo la "división" de música (estaba en una especie de semisótano MUY amplio) era la pera limonera, estaba muy bien llevada la tienda por un par de chicas muy simpáticas y para nada pedantes como suelen ser algun@s dependientes de tiendas de discos
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Mar 31 Mayo 2022 - 17:37

Evidentemente lo mejor de Steve Miller son sus hits 70's: Rock'n'Me, Fly Like An Eagle, The Joker, etc
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Mar 31 Mayo 2022 - 17:39

Refrescospepito escribió:THE MOODY BLUES: "Days of the future passed" (Deram, 1967).

Una fea portada da paso al que sigue siendo el L.P. de referencia de los Moody Blues, "Days of the future passed", un álbum que combina, como ninguno, una banda de Rock y una orquesta Sinfónica, inaugurando el llamado Rock Sinfónico.

Lo que pasa es que la orquesta apenas deja hueco a la banda, y los Moodies se ven un poco encorsetados. No obstamte, hay estupendos temas de psicodelia lisérgica o de rabioso beat, como "Peak hour" o el celebérrimo "Nights on white satin".

Eata es una curiosa reedición, de 1981, de la versión original española del 67, con los titulos en español. Algo muy raro que se reeditara así.

Comprado en La Gramola, Madrid, por 5€. Agosto 2012.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2117
odio estas portadas con "traducción" ... los nipones para eso tienen el buen gusto de poner el OBI (el lomo adicional) que tiene esa info en caracteres de su idioma, amén de incluir SIEMPRE encartes/libretos con las letras en idioma original/japonés
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Mar 31 Mayo 2022 - 17:40

y bueno, ese es "el disco" que hay que tener de los Moody Blues ... es el que tengo Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera Mar 31 Mayo 2022 - 21:37

Nunca le pille el punto a los Moodies a pesar de, o por, los múltiples intentos de un vecino.

Ergo, dí no a la música de tus vecinos
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Miér 1 Jun 2022 - 15:19

uno cualquiera escribió:Nunca le pille el punto a los Moodies a pesar de, o por, los múltiples intentos de un vecino.

Ergo, dí no a la música de tus vecinos

Es más, di no a los vecinos
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 2 Jun 2022 - 10:05

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:Nunca le pille el punto a los Moodies a pesar de, o por, los múltiples intentos de un vecino.

Ergo, dí no a la música de tus vecinos

Es más, di no a los vecinos
A mí me encantan. Creo que son un grupo a descubrir.
Hace años vi un documental y su fama en USA en los 70 era increíble. Todos sus discos llegaron al platino.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 2 Jun 2022 - 10:34

THE MOODY BLUES: "Octave", (London, 1978).

Tras un puñado de estupendos discos, The Moody Blues se ponen cinco años en barbecho y entregan un L.P. completamente desnortado, Octave, que debe de ser uno se los discos más aburrudos y cursis  de la historia.

Comprado en Kiler's, Madrid. 5€. 24 de febrero 2016.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2119
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 2 Jun 2022 - 10:43

THE MOODY BLUES: "Long distance voyager" (Treshold, 1981).

El ultimo gran L.P. de los Moodies.

En 1981, yo vi el vídeo de "Gemini Dream" por la tele y quedé muy impresionado. Me faltó tiempo para ir a la tienda de discos de la esquina (Scorpio, en la rambla de Pulido, en Santa Cruz de Tenerife) a por el single. Y eso que aún no tenía tocadiscos.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XXI cuando pude hacerme con el L.P., en La Gramola, Madrid. 30 de julio de 2010. 5€. Edición española de la época con la portada que se abre.

"Long distance voyager" contiene mi cancion favorita se los Moody Blues, "The Voice", y he de destacar la participación del mago de los teclados Patrick Moranz. 
También, cómo no, la inimitable elegancia de ese fino guitarrista y cantante que es Justin Hayward.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2120
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 2 Jun 2022 - 10:44

GARY MOORE: "Rockin' every night" (10/Virgin, 1986).

Como diria nuestro collaciu Luis Lozano ; ¡TODOS EN PIE!, el huracán irlandés GARY MOORE ha llegado.

Magnífico  L.P. de un registro en vivo del gran guitarrista de Belfast para promocionar sus conciertos en Japón en 1983. Aunque en principio solo se publicó en las islas niponas, "Rockin' every night" tuvo tanto éxito que acabo editándose en todo el mundo tres años después.

Moore en estado de gracia y con un acompañamiento de locura; Ian Paice, Neil Murray, Don Airey y John Sloman.

Comprado en La Gramola, Madrid. 5€. 1 de abril de 2015.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2121
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 2 Jun 2022 - 10:58

MORAZ/BRUFORD: "Music for piano and drums", (EG, 1983).

Excelente álbum instrumental que se marcaron dos ex-Yes; el pianista Patrick Moraz y el percusionista Bill Bruford.

Música que va desde el jazz a la música clásica del siglo XX pasabdo, por música folclórica de continentes como África.

A destacar el corte "Blue Brains".

Comprado en La Gramola, Madrid , 13 de noviembre 2017. 3€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2122
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 2 Jun 2022 - 11:10

Refrescospepito escribió:THE MOODY BLUES: "Long distance voyager" (Treshold, 1981).

El ultimo gran L.P. de los Moodies.

En 1981, yo vi el vídeo de "Gemini Dream" por la tele y quedé muy impresionado. Me faltó tiempo para ir a la tienda de discos de la esquina (Scorpio, en la rambla de Pulido, en Santa Cruz de Tenerife) a por el single. Y eso que aún no tenía tocadiscos.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XXI cuando pude hacerme con el L.P., en La Gramola, Madrid. 30 de julio de 2010. 5€. Edición española de la época con la portada que se abre.

"Long distance voyager" contiene mi cancion favorita se los Moody Blues, "The Voice", y he de destacar la participación del mago de los teclados Patrick Moranz. 
También, cómo no, la inimitable elegancia de ese fino guitarrista y cantante que es Justin Hayward.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2120's
The Voice y Gemini Dream son ochentismos muy ochenteros. Demonios, Gemini Dream nos anticipa a los ZZ Top 80's Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 2 Jun 2022 - 11:11

Refrescospepito escribió:GARY MOORE: "Rockin' every night" (10/Virgin, 1986).

Como diria nuestro collaciu Luis Lozano ; ¡TODOS EN PIE!, el huracán irlandés GARY MOORE ha llegado.

Magnífico  L.P. de un registro en vivo del gran guitarrista de Belfast para promocionar sus conciertos en Japón en 1983. Aunque en principio solo se publicó en las islas niponas, "Rockin' every night" tuvo tanto éxito que acabo editándose en todo el mundo tres años después.

Moore en estado de gracia y con un acompañamiento de locura; Ian Paice, Neil Murray, Don Airey y John Sloman.

Comprado en La Gramola, Madrid. 5€. 1 de abril de 2015.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2121


No está mal, como álbum en vivo de Romeo prefiero We Want Moore.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 2 Jun 2022 - 11:13

Refrescospepito escribió:MORAZ/BRUFORD: "Music for piano and drums", (EG, 1983).

Excelente álbum instrumental que se marcaron dos ex-Yes; el pianista Patrick Moraz y el percusionista Bill Bruford.

Música que va desde el jazz a la música clásica del siglo XX pasabdo, por música folclórica de continentes como África.

A destacar el corte "Blue Brains".

Comprado en La Gramola, Madrid , 13 de noviembre 2017. 3€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2122

Mira, siempre quise escuchar este álbum y nunca tuve la oportunidad. Siempre me cruzaba con el siguiente (y horripilante) Flags - donde dejaban el piano y la batería por los teclados y la percusión electrónica... gulp !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 2 Jun 2022 - 11:16

Biennnnn, localizado. Es que no me gusta escuchar música a través de tutubo o spopufo. Me viene bien hoy, que estoy post-migrañoso.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 2 Jun 2022 - 12:17

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:THE MOODY BLUES: "Long distance voyager" (Treshold, 1981).

El ultimo gran L.P. de los Moodies.

En 1981, yo vi el vídeo de "Gemini Dream" por la tele y quedé muy impresionado. Me faltó tiempo para ir a la tienda de discos de la esquina (Scorpio, en la rambla de Pulido, en Santa Cruz de Tenerife) a por el single. Y eso que aún no tenía tocadiscos.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XXI cuando pude hacerme con el L.P., en La Gramola, Madrid. 30 de julio de 2010. 5€. Edición española de la época con la portada que se abre.

"Long distance voyager" contiene mi cancion favorita se los Moody Blues, "The Voice", y he de destacar la participación del mago de los teclados Patrick Moranz. 
También, cómo no, la inimitable elegancia de ese fino guitarrista y cantante que es Justin Hayward.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2120's
The Voice y Gemini Dream son ochentismos muy ochenteros. Demonios, Gemini Dream nos anticipa a los ZZ Top 80's Twisted Evil
Total.
Los tres gnomos barbudos de Texas tomaron buena nota de ese sonido de Moraz.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 2 Jun 2022 - 12:17

refrescospepito MSG: "One night at Budokan" (Chrysalis, 1981).

Uno de los mejores dobles en directo jamás grabados. A la altura de los Made in Japan, Strangers in the nights o Tokyo Tapes. Esto es así.

Este 2LP se lo compraron mis primos de La Gomera en los años 80 y yo lo heredé en 2006.
Las veces que lo he escuchado, ni os cuento.

OBRA MAESTRA.



REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2123
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 2 Jun 2022 - 12:20

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:MORAZ/BRUFORD: "Music for piano and drums", (EG, 1983).

Excelente álbum instrumental que se marcaron dos ex-Yes; el pianista Patrick Moraz y el percusionista Bill Bruford.

Música que va desde el jazz a la música clásica del siglo XX pasabdo, por música folclórica de continentes como África.

A destacar el corte "Blue Brains".

Comprado en La Gramola, Madrid , 13 de noviembre 2017. 3€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2122

Mira, siempre quise escuchar este álbum y nunca tuve la oportunidad. Siempre me cruzaba con el siguiente (y horripilante) Flags - donde dejaban el piano y la batería por los teclados y la percusión electrónica... gulp !!
No he escuchado Flags. Le pongo remedio YA.
Yo sí que acudo a yutub y espotifi.  Wink
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 2 Jun 2022 - 14:29

Refrescospepito escribió:refrescospepito MSG: "One night at Budokan" (Chrysalis, 1981).

Uno de los mejores dobles en directo jamás grabados. A la altura de los Made in Japan, Strangers in the nights o Tokyo Tapes. Esto es así.

Este 2LP se lo compraron mis primos de La Gomera en los años 80 y yo lo heredé en 2006.
Las veces que lo he escuchado, ni os cuento.

OBRA MAESTRA.



REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2123


¿Qué te voy yo a decir a ti de este disco Laughing ?

Mi primera copia fue una importada de UK, con los encartes iguales que la edición original nipona. Vendí ese doble vinilo en este milenio... pero me quedé los encartes Twisted Evil

Ah, y el poster !! Aún lo tengo, está en mi habitación (la copia hispana NO traía el poster, jejejeje)

Tengo actualmente un doble CD japonés, de esas ediciones imitando vinilo, que trae además dos temas que no se incluyeron originalmente: Tales of Mystery (que es evidente por qué no la incluyeron, no se traslada bien en directo) y ... el solo de batera de Mr. Cozy Powell !!!

Comentar que (oh cielos que horror Leoncio) ... está retocado en estudio Rolling Eyes 
Las pistas de batería no, son "tal cual", Cozy era absolutamente reacio a retocar nada grabado en directo. Aparentemente lo que se "mejoró" fueron alguna que otra pista de guitarra y, sobre todo, las voces de Gary Barden.

Aún así, tengamos en cuenta que casi todos los álbumes en directo están retocados en mayor o menor medida (ya simplemente mezclar y ecualizar las cintas originales es retocar). Cuanto más se quieran retocar es peor, ya que las canciones piden más por los inevitables filtrados de sonido de unos instrumentos en otros. Así que una cosa son los retoques mínimos para subsanar errores puntuales - o un cantante que no tiene su noche y ahora mismo no estoy pensando en Rob Halford - y otra comenzar a cambiar todo o casi todo, poniendo el ruido de la audiencia (hola señor Frampton).

Teniendo en cuenta lo anterior, la interpretación aquí contenida de Let Sleeping Dogs Lie es INCREÍBLE, como conduce Cozy a la banda axl
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 2 Jun 2022 - 14:33

Mención especial a las humorísticas presentaciones de Barden entre tema y tema. Algunas son descacharrantes. Cuando para a la gente que está ovacionando a Cozy tras presentarlo, dice "suficiente o pedirá más pasta" Laughing Laughing
(hablo de memoria, pero eso es más o menos lo que dice)

O la presentación de Never Trust A Stranger, que dice que Raymond la compuso "en el cuarto de baño la semana pasada"  Laughing Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 2 Jun 2022 - 14:41

Es una pena el Barden, si hubiesen hecho las cosas de otra forma ... deberían haberlo llevado a un "vocal couch" tras la gira del primer álbum. Todo lo que hizo posteriormente fue quemar más y más sus cuerdas vocales - en Built To Destroy ya está rascando laringe - hasta el estado absolutamente penoso en que está actualmente. Una pena (de nuevo), ya que es un tipo simpático y con una gran actitud escénica ... pero sin voz.

Ya que hablamos antes de Gary Moore, comentar que Romeo fichó a Barden en el período en que estuvo fuera del MSG antes de volver para la gira de Assault Attack. Bueno, fichar ... le hizo pruebas, llegó a grabar en estudio Don't Take Me For A Loser para el Corridors of Power, pero Romeo tenía muuuucho oído con los músicos y se percató que Barden estaba perdiendo voz a chorros. En youtube, para curiosos, se encuentra facilmente la citada versión del tema de Romeo cantada por Barden.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 2 Jun 2022 - 14:44

El disco se editó en Europa ya que se estaba vendiendo de importación como churros. Pero Chrysalis USA NO lo sacó allí, con gran enfado de Schenker.

En su momento muchos críticos pusieron a caldo el disco, diciendo que era una excusa para los solos del rubio. Pero vamos a ver, si lo que hay aquí antes de nada son CANCIONES, TEMAZOS, DEMONIOS !!! Qué fácil es criticar sin saber.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Vie 3 Jun 2022 - 0:02

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:refrescospepito MSG: "One night at Budokan" (Chrysalis, 1981).

Uno de los mejores dobles en directo jamás grabados. A la altura de los Made in Japan, Strangers in the nights o Tokyo Tapes. Esto es así.

Este 2LP se lo compraron mis primos de La Gomera en los años 80 y yo lo heredé en 2006.
Las veces que lo he escuchado, ni os cuento.

OBRA MAESTRA.



REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2123


¿Qué te voy yo a decir a ti de este disco Laughing ?

Mi primera copia fue una importada de UK, con los encartes iguales que la edición original nipona. Vendí ese doble vinilo en este milenio... pero me quedé los encartes Twisted Evil

Ah, y el poster !! Aún lo tengo, está en mi habitación (la copia hispana NO traía el poster, jejejeje)

Tengo actualmente un doble CD japonés, de esas ediciones imitando vinilo, que trae además dos temas que no se incluyeron originalmente: Tales of Mystery (que es evidente por qué no la incluyeron, no se traslada bien en directo) y ... el solo de batera de Mr. Cozy Powell !!!

Comentar que (oh cielos que horror Leoncio) ... está retocado en estudio Rolling Eyes 
Las pistas de batería no, son "tal cual", Cozy era absolutamente reacio a retocar nada grabado en directo. Aparentemente lo que se "mejoró" fueron alguna que otra pista de guitarra y, sobre todo, las voces de Gary Barden.

Aún así, tengamos en cuenta que casi todos los álbumes en directo están retocados en mayor o menor medida (ya simplemente mezclar y ecualizar las cintas originales es retocar). Cuanto más se quieran retocar es peor, ya que las canciones piden más por los inevitables filtrados de sonido de unos instrumentos en otros. Así que una cosa son los retoques mínimos para subsanar errores puntuales - o un cantante que no tiene su noche y ahora mismo no estoy pensando en Rob Halford - y otra comenzar a cambiar todo o casi todo, poniendo el ruido de la audiencia (hola señor Frampton).

Teniendo en cuenta lo anterior, la interpretación aquí contenida de Let Sleeping Dogs Lie es INCREÍBLE, como conduce Cozy a la banda axl
El bueno de Gary. Ya tenía problemas para llegar a la voz en 1981. Qué tío.

Yo tengo la versión española , con los encartes en japonés, mas sin el póster.  Sad
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Vie 3 Jun 2022 - 0:03

Gregg escribió:Mención especial a las humorísticas presentaciones de Barden entre tema y tema. Algunas son descacharrantes. Cuando para a la gente que está ovacionando a Cozy tras presentarlo, dice "suficiente o pedirá más pasta" Laughing Laughing
(hablo de memoria, pero eso es más o menos lo que dice)

O la presentación de Never Trust A Stranger, que dice que Raymond la compuso "en el cuarto de baño la semana pasada"  Laughing Laughing Laughing Laughing
Qué bueno.
No lo sabía 

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera Vie 3 Jun 2022 - 8:57

De este disco sobre todo recuerdo al aficionado al punk del pueblo comentarme que había que admitir que era bueno a pesar de que Maicol era un maricón de playa Laughing


Última edición por uno cualquiera el Vie 3 Jun 2022 - 15:22, editado 1 vez
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Vie 3 Jun 2022 - 10:13

uno cualquiera escribió:De este disco sobre todo recuerdo al aficionado al punk del pueblo que había que admitir que era bueno a pesar de que Maicol era un maricón de playa Laughing

pues desde Sarstedt hay unos 600 km hasta la costa Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera Vie 3 Jun 2022 - 13:53

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:De este disco sobre todo recuerdo al aficionado al punk del pueblo que había que admitir que era bueno a pesar de que Maicol era un maricón de playa Laughing

pues desde Sarstedt hay unos 600 km hasta la costa Twisted Evil

Pués maricón de playa fluvial. Peor me lo pones, la berdá
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Vie 3 Jun 2022 - 14:54

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:De este disco sobre todo recuerdo al aficionado al punk del pueblo que había que admitir que era bueno a pesar de que Maicol era un maricón de playa Laughing

pues desde Sarstedt hay unos 600 km hasta la costa Twisted Evil

Pués maricón de playa fluvial. Peor me lo pones, la berdá

oes, que Deustchland no es Ourense o Ponteareas, igual no saben lo que es una playa fluvial Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera Vie 3 Jun 2022 - 15:19

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:De este disco sobre todo recuerdo al aficionado al punk del pueblo que había que admitir que era bueno a pesar de que Maicol era un maricón de playa Laughing

pues desde Sarstedt hay unos 600 km hasta la costa Twisted Evil

Pués maricón de playa fluvial. Peor me lo pones, la berdá

oes, que Deustchland no es Ourense o Ponteareas, igual no saben lo que es una playa fluvial Laughing Laughing
algunha haberá ho
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Vie 3 Jun 2022 - 17:38

no, si ríos tienen, y si a una playa fluvial (o de lago) supuestamente le llaman mit Sand künstlich angelegtes Flussufer algo no me cuadra, esta gente lo complica todo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Vie 3 Jun 2022 - 22:53

THE MOTELS: "All four one", (Capitol, 1982).

Los Motels de Martha Davis siempre han cargado con el sambenito de ser "unos Blondie de segunda", y nada más injusto.

Para empezar, Davis es tan buena como Deborah Harry, toca la guitarra muy bien, compone sus propias canciones y es la única lideresa de su grupo.

"All four one" es su L.P. más famoso, que va de la new wave más desatada a baladas de los años cincuenta (espléndida Davis en "Only the lonely", con ese precioso homenaje a Roy Orbison), pasando por elegantes pasajes jazz.

Estoy muy contento de haber encontrado este disco en La Gramola, Madrid, por 3€, el 13 de diciembre de 2019.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2124
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Vie 3 Jun 2022 - 22:57

THE MOTELS: "Little robbers", (Capitol, 1983).

Pongo, además de la portada, en el encarte interior con la espectacular foto de Martha Davis.

L.P. que sigue la estela de su álbum anterior, y que incluye otro gran éxito, "Suddenly last sumner".
Sin embargo, aquí ya Los Motels van abandonando sua postulados nuevaoleros para entregarse a las musicas devlas FM. Una pena.

Comprado en La Gramola, Madrid. 3€. 13 de diciembre de 2019.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2125
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Vie 3 Jun 2022 - 22:59

MOTÖRHEAD: "No sleep'til Hammersmith", (Bronze, 1981).

Aún recuerdo la crítica elogiosa que Joan Singla dedicó a "No sleep'til Hammersmith", en un lejano Popular 1 de 1981. Yo solo tenía catorce años.

Singla decía algo como esto:
"¡Aquí no duerme nadie hasta que lleguemos al Hammersmith!", es el disco en directo de Motörhead, donde destaca Lemmy con su voz de ametralladora y las bebidas Smirnoff y Carlsberg, de las que son grandes bebedores, sin duda".

Esas palabras de Joan Singla se me grabaron a fuego y cuando el año siguiente, 1982, mis primos de La Gomera se compraron el disco y me lo grabaron, mi alma y mi entendimiento quedaron marcadas para siempre.

Esto es más que un directo. Esto es más que un disco. El que lo probó, lo sabe.

Mi copia es una española de la época que encontré en El Rastro de Tenerife en 12 de noviembre de 1984. 500 pesetas.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2126
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Sáb 4 Jun 2022 - 9:44

No tengo nada de los Motels, pero los escuché en su momento y me gustaban bastante más que otras bandas nuevaoleras. Muy bonita la voz de la Davis. Tengo que repescarlos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Sáb 4 Jun 2022 - 9:50

Refrescospepito escribió:MOTÖRHEAD: "No sleep'til Hammersmith", (Bronze, 1981).

Aún recuerdo la crítica elogiosa que Joan Singla dedicó a "No sleep'til Hammersmith", en un lejano Popular 1 de 1981. Yo solo tenía catorce años.

Singla decía algo como esto:
"¡Aquí no duerme nadie hasta que lleguemos al Hammersmith!", es el disco en directo de Motörhead, donde destaca Lemmy con su voz de ametralladora y las bebidas Smirnoff y Carlsberg, de las que son grandes bebedores, sin duda".

Esas palabras de Joan Singla se me grabaron a fuego y cuando el año siguiente, 1982, mis primos de La Gomera se compraron el disco y me lo grabaron, mi alma y mi entendimiento quedaron marcadas para siempre.

Esto es más que un directo. Esto es más que un disco. El que lo probó, lo sabe.

Mi copia es una española de la época que encontré en El Rastro de Tenerife en 12 de noviembre de 1984. 500 pesetas.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Img_2126
Esto es más que un directo. Esto es más que un disco => de acuerdo al 100%
En Spain el disco que puso a los de Lemmy en el corazón de los metaleros es este.
Cuantos recuerdos de escuchar este disco con los colegas. A Ace of Spades le pusimos letra (Cheiranche os Pes) Laughing 
Tuve esta edición con el "nº1 en Inglaterra" impreso (no es una pegatina). Es una gamberrada y un atentado contra las buenas costumbres Laughing Laughing 
Uno de esos discos que a lo largo de los años he tenido en varias ediciones culminando en el remasterizado con temas extras. Que qué demonios, cuando lo pongo recurro a los temas originales, jajaja.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por coolfurillo Sáb 4 Jun 2022 - 9:57

Los Motels son una debilidad personal. Tengo sus tres primeros discos.
De las cantantes con una voz más personal Martha Davis y tienen temazos como soles. Siempre me han gustado mucho más que otras bandas más reconocidas de su cuerda ( Blondie, The Cars..).
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Sáb 4 Jun 2022 - 10:36

Hoy mismo me pongo a la tarde a refresMotels
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera Sáb 4 Jun 2022 - 10:41

Pués habrá que darles un Tuenti tiento, pués.

Edito: pero sigue existiendo él Tuenti? Shocked Shocked
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34012
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Sáb 4 Jun 2022 - 13:18

la red social, no

la compañía de telefonía móvil, sí


... pero cesa de operar en unos días (18 de junio), siendo integrada en O2
Gregg
Gregg

Mensajes : 67469
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Monra Sáb 4 Jun 2022 - 16:19

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:De este disco sobre todo recuerdo al aficionado al punk del pueblo que había que admitir que era bueno a pesar de que Maicol era un maricón de playa Laughing

pues desde Sarstedt hay unos 600 km hasta la costa Twisted Evil

Pués maricón de playa fluvial. Peor me lo pones, la berdá

oes, que Deustchland no es Ourense o Ponteareas, igual no saben lo que es una playa fluvial Laughing Laughing
algunha haberá ho


A 20 minutos de casa. 2 2 2

La primera vez que fui hacía 10 o 12 grados y había gente bañándose con.. neopreno en lugar de bañadollll!!! Shocked Shocked Laughing Laughing


REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Rursee10
Monra
Monra

Mensajes : 7989
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 8 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Monra Sáb 4 Jun 2022 - 16:30

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:refrescospepito MSG: "One night at Budokan" (Chrysalis, 1981).

Uno de los mejores dobles en directo jamás grabados. A la altura de los Made in Japan, Strangers in the nights o Tokyo Tapes. Esto es así.

Este 2LP se lo compraron mis primos de La Gomera en los años 80 y yo lo heredé en 2006.
Las veces que lo he escuchado, ni os cuento.

OBRA MAESTRA.



Spoiler:


¿Qué te voy yo a decir a ti de este disco Laughing ?

Mi primera copia fue una importada de UK, con los encartes iguales que la edición original nipona. Vendí ese doble vinilo en este milenio... pero me quedé los encartes Twisted Evil

Ah, y el poster !! Aún lo tengo, está en mi habitación (la copia hispana NO traía el poster, jejejeje)

Tengo actualmente un doble CD japonés, de esas ediciones imitando vinilo, que trae además dos temas que no se incluyeron originalmente: Tales of Mystery (que es evidente por qué no la incluyeron, no se traslada bien en directo) y ... el solo de batera de Mr. Cozy Powell !!!

Comentar que (oh cielos que horror Leoncio) ... está retocado en estudio Rolling Eyes 
Las pistas de batería no, son "tal cual", Cozy era absolutamente reacio a retocar nada grabado en directo. Aparentemente lo que se "mejoró" fueron alguna que otra pista de guitarra y, sobre todo, las voces de Gary Barden.

Aún así, tengamos en cuenta que casi todos los álbumes en directo están retocados en mayor o menor medida (ya simplemente mezclar y ecualizar las cintas originales es retocar). Cuanto más se quieran retocar es peor, ya que las canciones piden más por los inevitables filtrados de sonido de unos instrumentos en otros. Así que una cosa son los retoques mínimos para subsanar errores puntuales - o un cantante que no tiene su noche y ahora mismo no estoy pensando en Rob Halford - y otra comenzar a cambiar todo o casi todo, poniendo el ruido de la audiencia (hola señor Frampton).

Teniendo en cuenta lo anterior, la interpretación aquí contenida de Let Sleeping Dogs Lie es INCREÍBLE, como conduce Cozy a la banda axl
El bueno de Gary. Ya tenía problemas para llegar a la voz en 1981. Qué tío.

Yo tengo la versión española , con los encartes en japonés, mas sin el póster.  Sad


El Mariano lo ponía un día sí y otro también en la época. Cuando estuve en Japón y vi una copia en un cajón de ofertas lo compré. No lo he puesto nunca. Es un recuerdo de. Unos compran figuritas, camisetas, gorras, pegatinas,... Yo me traje éste disco, y otros cuantos más pero esos si eran para escuchar, y todos los palillos de comer que me pusieron en los restaurantes y me guarde antes de pedir cubertería a la occidentala. Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7989
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.