REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION).

Ir abajo

REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION). Empty REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION).

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Jun 2022 - 0:31

AC/DC: "High voltage" (Atlantic, 1976).

Estoy en casa de mis padres, en Tenerife, y siempre que vengo, aprovecho para oír mis viejos discos.
Los he ordenado y voy a hacer como en Madrid, hablar de cada uno de ellos, cuándo lo compré, etc.

En la foto se muestra mi viejo equipo de música, el segundo que tuve, ya con Compact Disc incorporado, y que a mis hermanos y a mí nos regaló nuestra madre y tía a principios de los 90.

Este disco fue de los primeros que tuve de AC/DC. Solo ver la portada es hacer un viaje en el tiempo.

Me costó 650 pesetas en Discos Scorpio, 31 de octubre de 1984.

REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION). Img_2133
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION). Empty Re: REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION).

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Jun 2022 - 0:33

AC/DC: "Dirty deeds done dirt cheap" (Atlantic, 1976).

En 1984 yo era un mierdecilla heavy canario de dieciséis años y no tenía dinero ni para chochos. Tenía que hacer auténticos milagros para conseguir discos.

Este "Dirty deeds done dirt cheap" lo compré en Maya, unos grandes almacenes de Tenerife, ya desaparecidos, el 14 de septiembre de 1984. 

El L.P. costaba 700 pesetas pero yo apenas pude juntar 500. Así que lo hice fue quitar una pegatina con el precio de un disco de El Cuateto Imperial, que costaba 450 pelas, y la puse encima del disco de AC/DC. No sé cómo demonios nadie se dio cuenta y tragaron. Yo salí corriendo de Maya, no fuera que me pillaran. Nunca más volví.

Dirty Deeds contiene dos mis canciones favoritas de la banda ever; "Love at first feel" y "Problem child".

¿Qué recuerdos tienes de este disco?

REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION). Img_2134
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION). Empty Re: REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION).

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Jun 2022 - 0:35

AC/DC: "Let there be Rock" (Atlantic, 1977).

COmo en el caso de Led Zepp., siempre que podía, buscaba las ediciones de Hispavox, el sello que en España licenciaba las producciones de Atlantic en los años 70.
En 1981, Hispavox perdió la concesión y la recién formada WEA España se encargaría de la distribución de las nuevas referencias y reeditar las antiguas.
Conclusión, que las ediciones de WEA eran una caca; hechas con plástico malo, mal prensaje, ediciones baratas, cartón del malo sin plastificar...

Pero no siempre podía hacerme con las cuidadas ediciones de Hispavox. Como en este caso.

Yo tenía "Let there be Rock" en cassette y flipaba con ese increíble sonido sucio. No sé si las guitarras estaban mal sonorizadas o afinadas, pero el sonido era abrasador. La banda NUNCA sonaría igual.

Mi versión es, pues , la cutre-reedición de WEA de 1982 que, encima de no aparecer "Crabsody in blue", tenía un fade-out en "Go down", que no figuraba en la  edición australiana, allí, el tema se presentaba entero. Me cago en sus huevos.

Comprado el 22 de agosto de 1983 en Scorpio, Tenerife. 550 pesetas.

REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION). Img_2135
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION). Empty Re: REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION).

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Jun 2022 - 0:37

REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION). Img_2136
AC/DC: "If you want blood, you've got it". (Atlantic, 1978).

Ves está portada con doce años de edad y no te puedes creer lo que estás viendo y, posteriormente, oyendo. Vamos, ya te pueden poner una cubierta de dos monstruos devorando intestinos humanos. 

Este disco lo tenían mis primos de La Gomera en 1980 y yo lo descubrí en esa época. Me fue cedido este L.P. en julio de 2010. El contenido es la polla que te fucks you, pero la portada es lo más bestia que yo he visto, junto con la de "News of the world" de Queen.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION). Empty Re: REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION).

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Jun 2022 - 0:39

REFRESCOSPEPITO. DISCOGRAFÍA.COMENTADA. (CANARY ISLANDS EDITION). Img_2137
AC/DC: "Highway to hell'. (Atlantic, 1979).

El único L.P. de la época clasica de AC/DC (época que yo extiendo hasta "For those about to rock", inclusive) que no tengo, es "Powerage". Eso sí, lo tengo en cassette comprado en la época.

Mi copia de HIGHWAY TO HELL la adquirí, por 300 pesetas,  en el Rastro de Tenerife, el 21 de octubre de 1984, cuando el Rastro estaba en la Avenida de Anaga.

"Highway to hell" contiene dos de mis canciones favoritas de AC/DC ever; una es es el tema titular, claro, y la otra es "Night Prowler". Con este último tema, la banda alcanza la perfección absoluta en composición y ejecución.
 Es devastador "Nigth Prowler". Esto no se puede explicar, hay que sentirlo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.