REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

+11
Godofredo
haserretuta
intheinbetween
coolfurillo
uno cualquiera
Starsailor
preparan
Gregg
Intruder
Jano
Refrescospepito
15 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Mar 15 Mar 2022 - 13:33

Gregg escribió:Ahí está Richard Barbieri a los teclados, un hombre muy creativo en cuanto a texturas. Perfecto su trabajo más tarde en Porcupine Tree.
Yeah, yo no sabía que estaba en Porcupine Tree.
Si vuelven a venir a España, los vería por Barbieri, porque los Porcupine esos ni me van ni me vienen.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Mar 15 Mar 2022 - 20:02

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Ahí está Richard Barbieri a los teclados, un hombre muy creativo en cuanto a texturas. Perfecto su trabajo más tarde en Porcupine Tree.
Yeah, yo no sabía que estaba en Porcupine Tree.
Si vuelven a venir a España, los vería por Barbieri, porque los Porcupine esos ni me van ni me vienen.

no te acostarás sin saber una cosa más
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 24 Mar 2022 - 9:53

JAPAN: "Gentlemen Take Polaroids". (Virgen, 1980).

El disco de la elegancia pura de Japan.
Cada vez más alejados del Rock (el guitarrista, Rob Dean, se iría al finalizar ese año), Sylvian y sus colegas se adentran en las sutilizas de lo que sería una especie de "música moderna colonialista".

Sylvian se ha intoxicado de la historia de las colonias inglesas , en esta ocasión, se centra en África, y se observa en él una nostalgia del imperio perdido, como si fuera un lánguido dandi de finales del siglo XIX que ve cómo Gran Bretaña, vieja desdentada, se está quedando sin dientes.

A destacar la participación de Ruichi Sakamoto en el último corte, "Ttaking islands in Africa" y la extraordinaria deconstrucción del clásico de Marvin Gaye "Ain't that peculiar", con percusiones y flautas africanas; tremendo.

Comprado en una Feria del disco de Madrid, el 21 de septiembre de 2012 por 8€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2067


Última edición por Refrescospepito el Vie 25 Mar 2022 - 11:13, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 24 Mar 2022 - 10:15

JAPAN: "Tin Drum" (Virgin, 1981).

En 1982, yo veía la portada de este álbum en el escaparate de Discos Manzana de S/C de Tenerife y me decía, "pero quiénes son estos tipos".
Luego, en 1983, en el programa "La edad de oro", pusieron una actuación en directo de Japan , con los temas "Canton" y "Cantonese boy" y yo me quedé flipadísimo. Recuerdo mucho esta frase "El ejército rojo viene a por ti".

Más tarde, me hice con este "Tin Drum", de sonido marciano e inclasificable, donde parece que cada instrumento, y la voz, van a su bola y se alejan mucho del tema pero haciendo constante referencia a él.

Aparte de los citados, otro de mis cortes favoritos es "Talking Drum".

El L.P. lo compré en La Metralleta de Madrid, el 15 de julio de 2018 por 9€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2068
REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2068



Última edición por Refrescospepito el Vie 25 Mar 2022 - 11:17, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 24 Mar 2022 - 10:16

JAPAN: "Oil on canvas" (Virgin, 1983).

Japan se habían separado en 1982, por cuestiones internas relacionadas con discusiones en el grupo por los derechos de las canciones, y porque el bello David  estaba cansado de giras y discos (y también, porque le había robado la novia a Mick Karn, que todo hay que decirlo).

Pero, oh prodigio, resulta que "Tin Drum" fue un exitazo y la canción "Ghosts", con su ritmo mortecino tan poco bailable, fue número 2 en singles en las listas inglesas.

Virgin prácticamente le pide de rodillas al grupo un disco, aunque sea en directo. La banda accede, un poco con desgana, pero accede  (la pela es la pela por muy moderno que seas).



Así que Japan realiza una gira muy exitosa de la que sacan un 2LP en vivo, "Oil on canvas".

El disco no es malo, solo que las interpretaciones son calcadas a las de los álbumes en estudio (cosa, por otra parte comprensible; la música de Japan, con su estructura milimétrica, no se presta a demasiadas improvisaciones). Pero lo más destacado de "Oil on canvas", aparte de la perfecta ejecución, es que las canciones están interpretadas sin alma, producto de las tensiones entre los miembros de la banda y la desgana por encarar una gira "solo por dinero".

La portada reproduce un cuadro de mi admirado Frank Auerbach que se llama "Head Of J.Y.M II.", oleo sobre lienzo (oil on canvas) del año 1980.
Otro cuadro de Auerbach de esta serie, "Head Of J.Y.M. I", 1978, se puede admirar en el museo Thyssen de Madrid.

Comprado en el Mercado de Sant Antoni, en Barcelona, el 16 de mayo de 2007. 10€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2069


Última edición por Refrescospepito el Vie 25 Mar 2022 - 11:17, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 24 Mar 2022 - 10:21

estás nipón
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 24 Mar 2022 - 10:30

JAPAN: "Exorcising Ghosts" (Virgin, 1984).

Buen recopilatorio de Japan, que cuenta con brillantes mezclas de las versiones originales, es que se oyen mejor estos cortes que en los discos oficiales.
También, algún tema inédito, instrumentales descartados y nuevas mezclas de, por ejemplo, "The art of parties".
Solo para fans.

Comprado el 2 de abril de 2013 en La Gramola de Madrid por 5€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2070


Última edición por Refrescospepito el Vie 25 Mar 2022 - 11:28, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 24 Mar 2022 - 10:31

JAPAN: "I second that emotion/All tomorrow's parties". (Old Gold, 1987).

Un curioso maxi (12'', 45 R.P.M.), que encontré en La Gramola de Madrid por 4€, el 8 de abril de 2018.

Contiene dos versiones ya conocidas e incluidas en discos oficiales de Japan; el clásico de Smokey Robinson "I second that emotion", que está muy bien; y la tibia versión de "All tomorrow's parties" de The Velvet Underground & Nico.

Golosina para fans.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2071


Última edición por Refrescospepito el Vie 25 Mar 2022 - 13:31, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 24 Mar 2022 - 10:47

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Almeja_jap_nica_fresco_y_del_mar
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Vie 25 Mar 2022 - 11:18

Gregg escribió:estás nipón

Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Vie 25 Mar 2022 - 13:33

THE JASMINE MINKS: "Another Age" (Creation, 1988)

Este disco de los Jasmine Minks, banda escocesa de los ochenta, que me compré espoleado por la cubierta del mismo, el nombre del grupo y que grabaron para Creation y en nuestro país lo distribuyera Nuevos Medios, que siempre era sinónimo de calidad (y de flamenco, curiosamente también lanzaban solistas de cante jondo).

Cuando escuché este L.P., sin embargo, no me parecieron gran cosa, una especie de The Smiths meet The Replacements. Pop fresco británico hecho con Rickenbackers y con reminiscencias del primer y crudo rock and roll pasado por la turmix punk y nuevaolera, algo muy habitual en la época (mitad de los 80).

Ahora, resulta que me gustan y mucho, sin embargo, poco sé de ellos, lo que dicen en la Wiki y poco más.

Su último disco, "Popartglory" (Poptones, 2001) por cierto, es bastante bueno.

Comprado el 25 de mayo de 2010 en Ziggy, Madrid. 4€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2072
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Vie 25 Mar 2022 - 14:14

primera noticia de esos pavos ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera Vie 25 Mar 2022 - 14:34

No me gustaron nada cuándo probé
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34018
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Vie 25 Mar 2022 - 14:47

uno cualquiera escribió:No me gustaron nada cuándo probé

no sé si tomarlo como algo posithifo o negathifo Laughing

de todos modos, si las referencias sonoras son los Smis, más bien No
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por uno cualquiera Sáb 26 Mar 2022 - 14:12

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:No me gustaron nada cuándo probé

no sé si tomarlo como algo posithifo o negathifo Laughing

de todos modos, si las referencias sonoras son los Smis, más bien No
Me refería a Japan, no me dí cuenta de que había más mensajes cuándo le dí a enviar

Los Smints eses, ni papa
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34018
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Dom 27 Mar 2022 - 17:04

yo creo que la portada la hizo Refres con paint, que ese grupo sólo existe en su canaria imaginación Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Dom 27 Mar 2022 - 20:06

Gregg escribió:yo creo que la portada la hizo Refres con paint, que ese grupo sólo existe en su canaria imaginación Laughing

Laughing

¡Exacto!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Miér 30 Mar 2022 - 21:53

JEAN MICHEL JARRE: "Oxygène" (Dreyfus, 1976).

Soy fan de Jarre desde que yo era un niño.

Este disco lo tenían mis primos de La Gomera pero, por alguna razón, despareció.

Pude hacerme con este L.P. en febrero de 2005, en una tienda de discos del barrio turco de Berlín. Lamentablemente, no recuerdo el nombre del establecimiento. Sí sé que el tío que llevaba la tienda era un viejo punkarra que tenía este, y otros cientos de discos, a 50 céntimos. Los discos punk y new wave los vendía a 20€.
Le comenté al pavo que tenía una buena colección de álbumes de Heavy y Prog. y me contestó que si yo estaba loco, que lo mejor lo tenía en otra parte de la tienda con todos ese punkerrío a 20€. Anda y que le zurzan.

Me llevé 40 discos de esa tienda,  con la consiguiente bronca de mi novia de entonces.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2073


Última edición por Refrescospepito el Miér 30 Mar 2022 - 22:05, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Miér 30 Mar 2022 - 21:54

JEAN MICHEL JARRE: "Equinoxe" (Dreyfus, 1978).

"Equinoxe", con su inquietante portada, firmada, como el álbum anterior, por Michel Granger, es tan favorito mío como el anterior, "Oxygêne", y tambien se oyó hasta la suciedad en todos lados.

Esta es una copia francesa de la época, y es uno de mis L.P.'s que mejor se oyen. Parce sonido CD.

Comprado en Ziggy, Madrid, el 1 de febrero de 2006. 5€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2074


Última edición por Refrescospepito el Miér 30 Mar 2022 - 22:06, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Miér 30 Mar 2022 - 21:54

JEAN MICHEL JARRE: "Les chants magnétiques" (Dreyfus/Polydor, 1981).

La sorprendente ascensión triunfal de Jarre hacia el estrellato mediático, haciendo la música que hacía, llega a su culmen con el fenomenal "Les chants magnétiques", que se oía hasta en las discotecas de S/C de Tenerife, te lo juro por Snoopy.

La suite "Les chants magnétiques I", que ocupa toda la cara A, son casi 18 minutos de música que empieza como si fuera un tema de Heavy Metal electrónico y una transición que en una valle de Rock Sinfónico, a lo Carl Nielsen, digno de los mismísimos Yes. Y todo ello en la era del puto punk y new wave. Una proeza.

El famoso "Les chants magnétiques II" siempre me recordó a la música pop francesa de los años 60. Solo le falta la voz de France Gall.

Comprado en marzo de 2014, por 3€, en Ziggy Madrid.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2075
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 31 Mar 2022 - 10:23

Cuando salió Oxygene me gustó, mi madre no me dejó comprar el single de Oxygene IV (yo por entonces lo máximo que hacía era comprar 7") porque la portada le daba miedo Laughing

De todos modos un compañero de clase (en EGB) me lo dejó y tuve escondida la portada.

Con los años me pillé Oxygene (el álbum), y hoy en día lo tengo en CD.

Equinoxe nunca me ha chistado, aunque bien es verdad que nunca nos hemos dado una oportunidad seria.

Un gran amigo mío era muy fan de Campos Magnéticos, lo tenía en cassette, pero no me agrada tanto como Oxígeno.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Dan Defensor Jue 31 Mar 2022 - 10:39

JETHRO TULL: "Stand up" (Chrysalis/Reprise, 1969).

La portada de este álbum, junto con un póster de los Rolling Stones de la época de "Some Gilrs", colgaba en la cantina de un colegio en el que estuve a finales de los 70. Yo miraba la cubierta de "Stand Up " y flipaba. La verdad es que me daba un poco de mal rollo.

La época de blues-rock de los Tull, ya con el fabuloso Martin Barre a la guitarra y Bruce Cornick al bajo, el mejor bajista que ha tenido el flautista de Dunfermile.

Mi copia es una impecable edición americana del sello Reprise, de la época, con la portada que se abre y el "stand up" central con los recortables con la imagen de la banda. Un lujo.

Esta edición de "Stand Up" la compré en Pick-Up, en Vigo, por 10€, en mayo de 2021.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2010
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano Jue 31 Mar 2022 - 10:41

Dan Defensor escribió:JETHRO TULL: "Stand up" (Chrysalis/Reprise, 1969).

La portada de este álbum, junto con un póster de los Rolling Stones de la época de "Some Gilrs", colgaba en la cantina de un colegio en el que estuve a finales de los 70. Yo miraba la cubierta de "Stand Up " y flipaba. La verdad es que me daba un poco de mal rollo.

La época de blues-rock de los Tull, ya con el fabuloso Martin Barre a la guitarra y Bruce Cornick al bajo, el mejor bajista que ha tenido el flautista de Dunfermile.

Mi copia es una impecable edición americana del sello Reprise, de la época, con la portada que se abre y el "stand up" central con los recortables con la imagen de la banda. Un lujo.

Esta edición de "Stand Up" la compré en Pick-Up, en Vigo, por 10€, en mayo de 2021.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2010


es un disco estupendo
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 31 Mar 2022 - 10:42

Gregg escribió:Cuando salió Oxygene me gustó, mi madre no me dejó comprar el single de Oxygene IV (yo por entonces lo máximo que hacía era comprar 7") porque la portada le daba miedo Laughing

De todos modos un compañero de clase (en EGB) me lo dejó y tuve escondida la portada.

Con los años me pillé Oxygene (el álbum), y hoy en día lo tengo en CD.

Equinoxe nunca me ha chistado, aunque bien es verdad que nunca nos hemos dado una oportunidad seria.

Un gran amigo mío era muy fan de Campos Magnéticos, lo tenía en cassette, pero no me agrada tanto como Oxígeno.
Estos primeros discos eran estupendos.
Oxygene es el tercero de sus L.P.'s, ojo. Yo, hasta hace poco, creía que era el debut.
A mí me mola toda esta primera época, hasta el Zoolook hizo cosas impresionantes.
Y siempre me ha impresionado que una música como esta tuviera tanto predicamento en la época del punk.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 31 Mar 2022 - 11:11

vamos, en la "era del punk" sólo escuchaba punk un porcentaje REALMENTE bajo de gente, esto es así
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 31 Mar 2022 - 11:18

Dan Defensor escribió:JETHRO TULL: "Stand up" (Chrysalis/Reprise, 1969).

La portada de este álbum, junto con un póster de los Rolling Stones de la época de "Some Gilrs", colgaba en la cantina de un colegio en el que estuve a finales de los 70. Yo miraba la cubierta de "Stand Up " y flipaba. La verdad es que me daba un poco de mal rollo.

La época de blues-rock de los Tull, ya con el fabuloso Martin Barre a la guitarra y Bruce Cornick al bajo, el mejor bajista que ha tenido el flautista de Dunfermile.

Mi copia es una impecable edición americana del sello Reprise, de la época, con la portada que se abre y el "stand up" central con los recortables con la imagen de la banda. Un lujo.

Esta edición de "Stand Up" la compré en Pick-Up, en Vigo, por 10€, en mayo de 2021.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2010

esa tienda lleva poco abierta ¿no? no la conocía
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 31 Mar 2022 - 11:45

Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:JETHRO TULL: "Stand up" (Chrysalis/Reprise, 1969).

La portada de este álbum, junto con un póster de los Rolling Stones de la época de "Some Gilrs", colgaba en la cantina de un colegio en el que estuve a finales de los 70. Yo miraba la cubierta de "Stand Up " y flipaba. La verdad es que me daba un poco de mal rollo.

La época de blues-rock de los Tull, ya con el fabuloso Martin Barre a la guitarra y Bruce Cornick al bajo, el mejor bajista que ha tenido el flautista de Dunfermile.

Mi copia es una impecable edición americana del sello Reprise, de la época, con la portada que se abre y el "stand up" central con los recortables con la imagen de la banda. Un lujo.

Esta edición de "Stand Up" la compré en Pick-Up, en Vigo, por 10€, en mayo de 2021.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2010

esa tienda lleva poco abierta ¿no? no la conocía
Pues ahí es donde suelo pillar la Hush.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 31 Mar 2022 - 12:51

mira tú

yo es que no resido en Vigo City y los últimos años estoy algo perdido sobre establecimientos y demás de Caballerolandia ... me acerco normalmente para ir de compras y tal

esa tienda ¿compran discos?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por preparan Jue 31 Mar 2022 - 13:19

Olé, ha salido Dan Defensor....wien

El bajista se llama Glenn Cornick (no Bruce)

Ya sabes Gregg, We Used To Know es Hotel California.

Y por cierto el Molina fusiló la intro de tambores de For A Thousand Mother para Profecía
preparan
preparan

Mensajes : 9536
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Jue 31 Mar 2022 - 13:22

preparan escribió:Olé, ha salido Dan Defensor....wien

El bajista se llama Glenn Cornick (no Bruce)

Ya sabes Gregg, We Used To Know es Hotel California.

Y por cierto el Molina fusiló la intro de tambores de For A Thousand Mother para Profecía
wow, es verdad, Preparan, es Glenn Cornick.
Ahora edito.

Por cierto, una vez más me perdí a los Tull (o, mejor dicho, a Anderson) en Madrid.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 31 Mar 2022 - 14:02

preparan escribió:Olé, ha salido Dan Defensor....wien

El bajista se llama Glenn Cornick (no Bruce)

Ya sabes Gregg, We Used To Know es Hotel California.

Y por cierto el Molina fusiló la intro de tambores de For A Thousand Mother para Profecía

jajaja, no es verdad, y lo sabes Laughing
no suena ni por el forro
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por preparan Jue 31 Mar 2022 - 14:05

Loa Áligas son unos copiones
preparan
preparan

Mensajes : 9536
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 31 Mar 2022 - 14:06

Refrescospepito escribió:
preparan escribió:Olé, ha salido Dan Defensor....wien

El bajista se llama Glenn Cornick (no Bruce)

Ya sabes Gregg, We Used To Know es Hotel California.

Y por cierto el Molina fusiló la intro de tambores de For A Thousand Mother para Profecía
wow, es verdad, Preparan, es Glenn Cornick.
Ahora edito.

Por cierto, una vez más me perdí a los Tull (o, mejor dicho, a Anderson) en Madrid.

Ian Anderstull
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 31 Mar 2022 - 14:13

preparan escribió:Loa Áligas son unos copiones

pues sí, The Long Run está fusilada de otra canción, es verdad
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 31 Mar 2022 - 14:15

de todos modos ya sabes que las rapaces tienen buen ojo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Dan Defensor Jue 31 Mar 2022 - 15:26

JETHRO TULL: "Thick as a brick". (Chrysalis, 1972).

Cincuenta años de una de las obras mayores de Jethro Tull, y sigue tan campante como el primer día.

Mi copia es una española de 1976, con el periódico tal y como salió en la edición británica... Lo que pasa es que tengo esa edición en la se propinaron unos cortes o, mejor dichos, unos "fade outs" en toda la cara A. Me quedé con una cara como la del gato Silvestre.

La Wikipedia lo explica así:
Pressing errors
On the Spanish 1976 reissue on the Chrysalis Green Label, serial number 89794-IE, side A is not a continuous suite. The suite is at least separated in 5 songs, missing music interludes and also some lyrics. Side B runs correctly as a continuous suite.[

Comprado en Pick-Up, Vigo, en agosto de 2021. 10€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2011
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Jue 31 Mar 2022 - 15:40

Tuve la primera edición vinílica hispana, que vendí a buen precio a primeros de este milenio.

Actualmente tengo el remaster en CD.

Obra maestra, mi disco favorito de la banda.

Por cierto:



cuando lo subí, no había versiones completas en youtube
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Vie 1 Abr 2022 - 13:21

JETHRO TULL: "Minstrel in the gallery" (Chrisalys, 1975).

La portada de este álbum siempre me recordó al cuadro "El entierro de la sardina" de Goya.

Por lo demás, unos de los peores discos de la era Hammond-Hammond (este sería el último L.P. en el que participaría el bajista), lo cual no quiere decir que "Minstrel in the gallery" sea tan malo en absoluto.

Con el tiempo, le he ido cogiendo más estima a este L.P., pero me sigue pareciendo más bien aburridillo. Al Anderson se le acababan las ideas.

Comprado en La Gramola, Madrid, en noviembre de 2013. 6€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2076
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por preparan Vie 1 Abr 2022 - 13:31

El Minstrel es un gran disco.

Para mi el que menos me gusta de la era Jefrey Hammond Hammond es el Warchild
preparan
preparan

Mensajes : 9536
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Vie 1 Abr 2022 - 13:34

Disiento, me parece un grandísimo álbum, y el tema título una de las joyas de su discografía. Es que es muchísimo mejor que los discos anterior y posterior, por ejemplo. Entre mis CINCO favoritos de la banda (entre el cuarto y quinto puesto).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Vie 1 Abr 2022 - 15:39

Gracias Gregg y Preparan por sus comentarios.

hi hi
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Vie 1 Abr 2022 - 18:33

de nada, cara de empanada Laughing

(si puede ser, de choco de Panadería Cordo, en Domaio)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Mar 5 Abr 2022 - 11:42

JETHRO TULL: "The best" (Amiga, 1978).

Tan contento que salí yo de aquella tienda de discos del barrio turco berlinés, en febrero de 2005, creyendo que me había agenciado el "Benefit" de Jethro Tull, para comprobar que, en realidad, aunque la portada era la misma, en realidad se trataba un recopilata de la "West Germany" de los años 70.
Claro que, por 50 céntimos, tampoco iba a quejarme.

Curiosa compilación, que llega hasta los tiempos del "Too old to R'n'R", y contiene la, para mí inédita hasta entonces, "Locomotive Breath", que no figuraba en mi copia española de "Aqualung".

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2077
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Mar 5 Abr 2022 - 11:43

ELTON JOHN: "Don't shoot me, I'm only the piano player" (DJM, 1973).

Uno de mis discos favoritos de mi época predilecta de Elton John (que conste que no soy, en absoluto, un entendido en su obra), la del sello DJM.
Contiene dos de mis grandes temas de Regie/Bernie; "Teacher i need you" y "Elderberry wine".

A destacar la bandaza que tenía en esta época: Davey Johnstone, Dee Murray y Nigel Olsson.

Este L.P., edición española de la época, me costó tan solo un euro. Estado impecable y con la portada que se abre y los encartes y toda la pesca. Antes pasaban estas cosas.

Adquirido en Killer's, Madrid. El 26 de agosto de 2016.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2078
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Mar 5 Abr 2022 - 11:44

CHRISTOPHER JONES: "No more range to roam" (Trasatlantic, 1978).

Disco de un oscuro folkie setentero, seguidor de Jackson Browne. y se nota.
Si Browne (que sí, que es muy bueno etc.) aburre a las vacas, Christopher Jones aburre a las vacas de las vacas.

Lo compré porque me había gustado la portada, el estado del disco era impecable y, además, costaba solo un euro.
Había varias copias de este mismo álbum, por cierto.

La cosa es que, a pasar de que no creo que vuelva a escuchar este disco, he buscado información sobre Christopher Jones y es que no aparece nada.

Este L.P. lo compré en La Gramola de Madrid, el 8 de abril de 2013. 1€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2079
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Gregg Mar 5 Abr 2022 - 11:57

"sin campos que cabalgar" ... vaya traducción Laughing

nunca entendí bien porque la censura del dictador eliminó Locomotive Breath de Aqualung, la letra no es muy "radical" ... vale, es un tío cornudo ¿y? en ese plan eliminamos el 80% de la literatura universal

y para rematar: buen disco de Elton Juan (yo tampoco soy entendido en su discografía, soy fan casual)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito Mar 5 Abr 2022 - 12:18

JUDAS PRIEST: "Unleashed in the East (live in Japan)". (CBS, 1979).

Halford cuenta en su biografía algo que yo siempre sospeché, que este magnífico directo UNLEASHED IN THE EAST, como ocurrió con la mayoría de los lives editados en los 70, está retocado en el estudio. Rob tuvo que regrabar sus partes porque, en los conciertos de Japón, estaba afónico y no daba la talla.

Eso no quita para que este L.P. sea uno de los mejores discos en vivo de la historia, al que la única pega que se le puede poner es que no sea doble.

Este es uno de los discos que me traje de Canarias a la Península.

Comprado el 1 de agosto de 1984, en Galerías Preciados de Santa Cruz de Tenerife, por 600 pesetas.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2080
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano Mar 5 Abr 2022 - 12:19

Gregg escribió:"sin campos que cabalgar" ... vaya traducción Laughing

nunca entendí bien porque la censura del dictador eliminó Locomotive Breath de Aqualung, la letra no es muy "radical" ... vale, es un tío cornudo ¿y? en ese plan eliminamos el 80% de la literatura universal

lo más raro es que sí que salió en el the very best of español, mu, que creo que es del 75
en la edición española de aqualung del 76 tampoco la tiene Laughing

creo que era algo así la movida

Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano Mar 5 Abr 2022 - 12:24

Refrescospepito escribió:ELTON JOHN: "Don't shoot me, I'm only the piano player" (DJM, 1973).

Uno de mis discos favoritos de mi época predilecta de Elton John (que conste que no soy, en absoluto, un entendido en su obra), la del sello DJM.
Contiene dos de mis grandes temas de Regie/Bernie; "Teacher i need you" y "Elderberry wine".

A destacar la bandaza que tenía en esta época: Davey Johnstone, Dee Murray y Nigel Olsson.

Este L.P., edición española de la época, me costó tan solo un euro. Estado impecable y con la portada que se abre y los encartes y toda la pesca. Antes pasaban estas cosas.

Adquirido en Killer's, Madrid. El 26 de agosto de 2016.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2078

los primeros discos de elton john estaban plagados de super musicazos

johnstone sustituyó a, ni más ni menos, caleb quaye... en el disco madman salen los dos, fue el último de caleb y el primero de davey, creo
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Jano Mar 5 Abr 2022 - 12:27

Refrescospepito escribió:JETHRO TULL: "Minstrel in the gallery" (Chrisalys, 1975).

La portada de este álbum siempre me recordó al cuadro "El entierro de la sardina" de Goya.

Por lo demás, unos de los peores discos de la era Hammond-Hammond (este sería el último L.P. en el que participaría el bajista), lo cual no quiere decir que "Minstrel in the gallery" sea tan malo en absoluto.

Con el tiempo, le he ido cogiendo más estima a este L.P., pero me sigue pareciendo más bien aburridillo. Al Anderson se le acababan las ideas.

Comprado en La Gramola, Madrid, en noviembre de 2013. 6€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 4 Img_2076

pues a mí este disco me flipa
es especialmente arriesgado y vanguardista
anderson tendría aun dos o tres años realmente buenos
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.