El coche eléctrico: cuento chino

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El coche eléctrico: cuento chino - Página 8 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por return of the dictator Vie 21 Oct - 13:31

No hacer ni puto caso a la mierda esa de agenda 2030, el coche eléctrico es una puta estafa, carísimo, no puedes hacer ni un viaje largo, las baterías fallan y hay que tirar el coche a la basura por el coste que tienen además que esas baterías contaminan el doble.
Es el momento de pillarse uno gasolina potente de segunda mano que están baratos y disfrutar.
Todavía un híbrido si haces mucha ciudad o interurbano y ni así, un gasolina que gaste poco por cuatro duros y a correr.
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El coche eléctrico: cuento chino - Página 8 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Oct - 15:39

mugu escribió:
Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Probablemente el problema es que haces pocos kilómetros/viajes cortos que hacen que el motor no se caliente lo suficiente y acumule carbonilla.
Si el uso del coche es como describo, no gastes nada en productos. Dices que te falta una semana para ir. Cógete dos tardes y dale un par de vueltas de unos 45 minutos con marcha corta (si es diesel, revoluciones 3500-4000 mantenidas).
El día de la ITV calienta bien el motor de la misma manera. Con 15 minutos es suficiente.

Esos dos viajes tienen que ser suficientes para quemar y si el motor no tiene más problemas debería pasar.
Si no pasas, te van a dar quince días para volver (sin pagar), así que entonces sí, échale un botecito de esos con el depósito bajo y dale un par de vueltas de la misma manera que antes.

Y si ni con esas, es que la cosa está jodida.

Suerte


a 3500 - 4000? eso no es mucho? yo a la que llega a 3000 ya cambio de marcha, que me parece que va muy fuerte...

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Mensaje por Infernu Vie 21 Oct - 16:52

Sugar Bug escribió:
mugu escribió:
Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Probablemente el problema es que haces pocos kilómetros/viajes cortos que hacen que el motor no se caliente lo suficiente y acumule carbonilla.
Si el uso del coche es como describo, no gastes nada en productos. Dices que te falta una semana para ir. Cógete dos tardes y dale un par de vueltas de unos 45 minutos con marcha corta (si es diesel, revoluciones 3500-4000 mantenidas).
El día de la ITV calienta bien el motor de la misma manera. Con 15 minutos es suficiente.

Esos dos viajes tienen que ser suficientes para quemar y si el motor no tiene más problemas debería pasar.
Si no pasas, te van a dar quince días para volver (sin pagar), así que entonces sí, échale un botecito de esos con el depósito bajo y dale un par de vueltas de la misma manera que antes.

Y si ni con esas, es que la cosa está jodida.

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Igual no tanto tiempo, pero sí, hay que meter caña. Y yo tengo fe en el liquidillo. El día con más suspense del año, lo odio.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 21 Oct - 16:53

Sugar Bug escribió:
mugu escribió:
Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Probablemente el problema es que haces pocos kilómetros/viajes cortos que hacen que el motor no se caliente lo suficiente y acumule carbonilla.
Si el uso del coche es como describo, no gastes nada en productos. Dices que te falta una semana para ir. Cógete dos tardes y dale un par de vueltas de unos 45 minutos con marcha corta (si es diesel, revoluciones 3500-4000 mantenidas).
El día de la ITV calienta bien el motor de la misma manera. Con 15 minutos es suficiente.

Esos dos viajes tienen que ser suficientes para quemar y si el motor no tiene más problemas debería pasar.
Si no pasas, te van a dar quince días para volver (sin pagar), así que entonces sí, échale un botecito de esos con el depósito bajo y dale un par de vueltas de la misma manera que antes.

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Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Oct - 16:55

Infernu escribió:
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Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

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Si el uso del coche es como describo, no gastes nada en productos. Dices que te falta una semana para ir. Cógete dos tardes y dale un par de vueltas de unos 45 minutos con marcha corta (si es diesel, revoluciones 3500-4000 mantenidas).
El día de la ITV calienta bien el motor de la misma manera. Con 15 minutos es suficiente.

Esos dos viajes tienen que ser suficientes para quemar y si el motor no tiene más problemas debería pasar.
Si no pasas, te van a dar quince días para volver (sin pagar), así que entonces sí, échale un botecito de esos con el depósito bajo y dale un par de vueltas de la misma manera que antes.

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pues pa diciembre, que me toca en enero.
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Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Oct - 17:00

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Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

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Si el uso del coche es como describo, no gastes nada en productos. Dices que te falta una semana para ir. Cógete dos tardes y dale un par de vueltas de unos 45 minutos con marcha corta (si es diesel, revoluciones 3500-4000 mantenidas).
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Si no pasas, te van a dar quince días para volver (sin pagar), así que entonces sí, échale un botecito de esos con el depósito bajo y dale un par de vueltas de la misma manera que antes.

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a 3500 - 4000? eso no es mucho? yo a la que llega a 3000 ya cambio de marcha, que me parece que va muy fuerte...


La idea es revolucionarlo para que queme esa carbonilla.

o sea que si normalmente lo llevo a 2000 2500 lo ponga a 3000- 3500 valdría? creo que nunca lo he puesto a 3500...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 21 Oct - 17:02

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Gracias

Probablemente el problema es que haces pocos kilómetros/viajes cortos que hacen que el motor no se caliente lo suficiente y acumule carbonilla.
Si el uso del coche es como describo, no gastes nada en productos. Dices que te falta una semana para ir. Cógete dos tardes y dale un par de vueltas de unos 45 minutos con marcha corta (si es diesel, revoluciones 3500-4000 mantenidas).
El día de la ITV calienta bien el motor de la misma manera. Con 15 minutos es suficiente.

Esos dos viajes tienen que ser suficientes para quemar y si el motor no tiene más problemas debería pasar.
Si no pasas, te van a dar quince días para volver (sin pagar), así que entonces sí, échale un botecito de esos con el depósito bajo y dale un par de vueltas de la misma manera que antes.

Y si ni con esas, es que la cosa está jodida.

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a 3500 - 4000? eso no es mucho? yo a la que llega a 3000 ya cambio de marcha, que me parece que va muy fuerte...


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o sea que si normalmente lo llevo a 2000 2500 lo ponga a 3000- 3500 valdría? creo que nunca lo he puesto a 3500...

Yo en su momento lo que hacía era aparcarlo en la acera frente a la ITV y en punto muerto acelerar para ponerlo fino un rato.... Por el retrovisor se veía un humazo negro que poco a poco iba disminuyendo hasta que apenas se notaba. Una vez limpio, a campeonar.
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Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Oct - 17:05

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Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Probablemente el problema es que haces pocos kilómetros/viajes cortos que hacen que el motor no se caliente lo suficiente y acumule carbonilla.
Si el uso del coche es como describo, no gastes nada en productos. Dices que te falta una semana para ir. Cógete dos tardes y dale un par de vueltas de unos 45 minutos con marcha corta (si es diesel, revoluciones 3500-4000 mantenidas).
El día de la ITV calienta bien el motor de la misma manera. Con 15 minutos es suficiente.

Esos dos viajes tienen que ser suficientes para quemar y si el motor no tiene más problemas debería pasar.
Si no pasas, te van a dar quince días para volver (sin pagar), así que entonces sí, échale un botecito de esos con el depósito bajo y dale un par de vueltas de la misma manera que antes.

Y si ni con esas, es que la cosa está jodida.

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a 3500 - 4000? eso no es mucho? yo a la que llega a 3000 ya cambio de marcha, que me parece que va muy fuerte...


La idea es revolucionarlo para que queme esa carbonilla.

o sea que si normalmente lo llevo a 2000 2500 lo ponga a 3000- 3500 valdría? creo que nunca lo he puesto a 3500...

Yo en su momento lo que hacía era aparcarlo en la acera frente a la ITV y en punto muerto acelerar para ponerlo fino un rato.... Por el retrovisor se veía un humazo negro que poco a poco iba disminuyendo hasta que apenas se notaba. Una vez limpio, a campeonar.


que va! yo se lo doy al mecánico y qu elo lleve él. que tengo el piloto del cacharro de los humos encendido y él lo pasa por la máquina y dura dos arrancadas antes de que vuelva a encenderse.
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Mensaje por Lithium Vie 21 Oct - 19:15

Si no pusiste el coche nunca revolucionado tampoco es bueno, porque acumulas todos los residuos, así q cómo estará si nunca le das un apretón fuerte ni adelantando.
Sin miedo, y por autovía cuando vayas en quinta a 90-100 por hora reduces una marca y lo dejas sobre 3500 vueltas nada 10-20 segundos, haces esa operación 3veces en un trozo de 20-30 km de autovía.
Ah y el líquido ese lo hay en cualquier gasolinera,muchas veces al lado de donde repostas, pregúntaselo al q te eche combustible. Y eso no el día de la ITV lo del líquido( los acelerones si), el día q llenes el depósito, el líquido ese hay q echarlo con el depósito lleno, es para limpiar los inyectores, de hecho en un coche viejo es muy recomendable hacerlo al menos 2-3 veces al año q le viene bien al motor
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Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Oct - 19:23

Lithium escribió:Si no pusiste el coche nunca revolucionado tampoco es bueno, porque acumulas todos los residuos, así q cómo estará si nunca le das un apretón fuerte ni adelantando.
Sin miedo, y por autovía cuando vayas en quinta a 90-100 por hora reduces una marca y lo dejas sobre 3500 vueltas nada 10-20 segundos, haces esa operación 3veces en un trozo de 20-30 km de autovía.

ves, eso si lo hago de vez en cuando, cuando me acuerdo. pero revolucionado le llamo yo a ponerlo a 3000. le subiré un poco más.

¿Por autopista a 90-100? ahi ando terminando la cuarta!!!! Laughing y cuando ya estoy a 120 pongo la sexta. la quinta me vale solo para subir de 100 a 120.
Lithium escribió: Ah y el líquido ese lo hay en cualquier gasolinera,muchas veces al lado de donde repostas, pregúntaselo al q te eche  combustible. Y eso no el día de la ITV lo del líquido( los acelerones si), el día q llenes el depósito, el líquido ese hay q echarlo con el depósito lleno, es para limpiar los inyectores, de hecho en un coche viejo es muy recomendable hacerlo al menos 2-3 veces al año q le viene bien al motor

eso del liquido no lo he usado nunca. eso el mecánico.

lo miraré a ver, que en enero tengo la iteuve de mierda...

gracias a todos menos a uno.
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Mensaje por Lithium Vie 21 Oct - 19:32

Por eso tienes a aguantar los justo cuando estás "terminando una marcha" y darle un poco más acelerando 20 segundos, luego subes marcha dejas q se ponga a revolución normal y vuelves a bajar y revolucionarlo.
Lo del líquido lo hay también en cualquier hiper grande tipo carrefour, no tiene ciencia ninguna es echarlo y llenar el depósito para q se mezcle
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Mensaje por Gregg Vie 21 Oct - 19:49

además del limpiador que hay en gasolineras hay otro aún más eficiente, que no lo tienen en todas partes

y que el coche eléctrico es un timo, ya lo decía yo hace años ... es que si no tienes garaje ni vives en vivienda unifamiliar ¿cómo lo recargas?

(además que no vale un enchufe "normal", tienes que pagar la instalación del mismo, que aunque subvencionada aún es dinero, y lo más normal es que tengas que cambiar de tarifa eléctrica para tu vivienda)
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Mensaje por atabal Vie 21 Oct - 19:57

Yo quería pasar a eléctrico, como taxi es lo suyo, pero todo es un lío y al final he desistido. La dueña del garaje que tengo alquilado pasa de los 90 años y, el día que casque, sus hijas lo venderán junto con la casa. La señora está bien, pero con esa edad dejas de estarlo de un día para otro y si me quedo sin garaje me quedo sin cargador. Quizás el próximo, si para entonces me he mudado y tengo plaza de aparcamiento propia.

Por otra parte, no cualquier coche vale como taxi. Tiene que recibir una homologación del fabricante y ahora mismo sólo tenemos la posibilidad de comprar tres vehículos (Tesla, Ionic 5 de Hyundai y Enyaq de Skoda) a precios criminales en los tres casos. Pues nada, que les den. Con semejantes facilidades, se pasa al eléctrico su puta madre.
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Mensaje por Gregg Sáb 22 Oct - 12:38

atabal escribió:Yo quería pasar a eléctrico, como taxi es lo suyo, pero todo es un lío y al final he desistido. La dueña del garaje que tengo alquilado pasa de los 90 años y, el día que casque, sus hijas lo venderán junto con la casa. La señora está bien, pero con esa edad dejas de estarlo de un día para otro y si me quedo sin garaje me quedo sin cargador. Quizás el próximo, si para entonces me he mudado y tengo plaza de aparcamiento propia.

Por otra parte, no cualquier coche vale como taxi. Tiene que recibir una homologación del fabricante y ahora mismo sólo tenemos la posibilidad de comprar tres vehículos (Tesla, Ionic 5 de Hyundai y Enyaq de Skoda) a precios criminales en los tres casos. Pues nada, que les den. Con semejantes facilidades, se pasa al eléctrico su puta madre.

o sea, que guay, pero ya sabes, en el sentido que lo digo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
así van las cosas ... si para ciudad no importa el tema es que apaga (la batería del coche) y vámonos

el cacharro eléctrico sería la solución ideal para mi mujer, que hace todos los días unos 14 km entre ida y vuelta, por carreteras rurales que no puedes ir deprisa aunque quieras (salvo que tengas poco aprecio por tu integridad y la de los demás, jajaja), pero como vemos, facilidades cero
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Mensaje por icarus Sáb 22 Oct - 12:48

atabal escribió:Yo quería pasar a eléctrico, como taxi es lo suyo, pero todo es un lío y al final he desistido. La dueña del garaje que tengo alquilado pasa de los 90 años y, el día que casque, sus hijas lo venderán junto con la casa. La señora está bien, pero con esa edad dejas de estarlo de un día para otro y si me quedo sin garaje me quedo sin cargador. Quizás el próximo, si para entonces me he mudado y tengo plaza de aparcamiento propia.

Por otra parte, no cualquier coche vale como taxi. Tiene que recibir una homologación del fabricante y ahora mismo sólo tenemos la posibilidad de comprar tres vehículos (Tesla, Ionic 5 de Hyundai y Enyaq de Skoda) a precios criminales en los tres casos. Pues nada, que les den. Con semejantes facilidades, se pasa al eléctrico su puta madre.

y cuál has pillado?
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Mensaje por josepamplona Sáb 22 Oct - 13:00

atabal escribió:Yo quería pasar a eléctrico, como taxi es lo suyo, pero todo es un lío y al final he desistido. La dueña del garaje que tengo alquilado pasa de los 90 años y, el día que casque, sus hijas lo venderán junto con la casa. La señora está bien, pero con esa edad dejas de estarlo de un día para otro y si me quedo sin garaje me quedo sin cargador. Quizás el próximo, si para entonces me he mudado y tengo plaza de aparcamiento propia.

Por otra parte, no cualquier coche vale como taxi. Tiene que recibir una homologación del fabricante y ahora mismo sólo tenemos la posibilidad de comprar tres vehículos (Tesla, Ionic 5 de Hyundai y Enyaq de Skoda) a precios criminales en los tres casos. Pues nada, que les den. Con semejantes facilidades, se pasa al eléctrico su puta madre.

El otro día en Bilbao nos llevo un Kia NIRO electrico 100%. ¿ese no está homologado?

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Mensaje por disturbiau Sáb 22 Oct - 13:03

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Mensaje por Infernu Sáb 22 Oct - 13:06

atabal escribió:Yo quería pasar a eléctrico, como taxi es lo suyo, pero todo es un lío y al final he desistido. La dueña del garaje que tengo alquilado pasa de los 90 años y, el día que casque, sus hijas lo venderán junto con la casa. La señora está bien, pero con esa edad dejas de estarlo de un día para otro y si me quedo sin garaje me quedo sin cargador. Quizás el próximo, si para entonces me he mudado y tengo plaza de aparcamiento propia.

Por otra parte, no cualquier coche vale como taxi. Tiene que recibir una homologación del fabricante y ahora mismo sólo tenemos la posibilidad de comprar tres vehículos (Tesla, Ionic 5 de Hyundai y Enyaq de Skoda) a precios criminales en los tres casos. Pues nada, que les den. Con semejantes facilidades, se pasa al eléctrico su puta madre.
Esto que cuentas es terrible. Con lo del coche eléctrico se ha empezado a hacer la casa por el tejado y así nos va.
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Mensaje por Gregg Sáb 22 Oct - 15:57

para marear la perdiz: según veo hay homologaciones estatales, autonómicas ... pero también el ayuntamiento de turno tiene que tener el modelo dentro de su ordenanza

por ejemplo, en Madrid por el momento solo se permiten los Hyundai IONIQ, Nissan LEAF, Nissan e-NV200 y Tesla Model 3
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Mensaje por atabal Sáb 22 Oct - 16:02

El Kia Niro estaba homologado, pero el nuevo modelo no. No sé si ha salido ya a la venta o está a punto. Era el que yo pensaba comprar, al ser más barato que los otros. El Leaf de Nissan y el Ionic pequeñito no los veo para taxi, por tamaño y por ridícula autonomía.

Al final me he pillado un Hyundai Tucson híbrido.
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Mensaje por Infernu Sáb 22 Oct - 16:05

atabal escribió:El Kia Niro estaba homologado, pero el nuevo modelo no. No sé si ha salido ya a la venta o está a punto. Era el que yo pensaba comprar, al ser más barato que los otros. El Leaf de Nissan y el Ionic pequeñito no los veo para taxi, por tamaño y por ridícula autonomía.

Al final me he pillado un Hyundai Tucson híbrido.
Lo verías buena opcíón para 20.000 kms al año y sin posibilidad de carga privada?
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El coche eléctrico: cuento chino - Página 8 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por atabal Sáb 22 Oct - 16:08

Infernu escribió:
atabal escribió:El Kia Niro estaba homologado, pero el nuevo modelo no. No sé si ha salido ya a la venta o está a punto. Era el que yo pensaba comprar, al ser más barato que los otros. El Leaf de Nissan y el Ionic pequeñito no los veo para taxi, por tamaño y por ridícula autonomía.

Al final me he pillado un Hyundai Tucson híbrido.
Lo verías buena opcíón para 20.000 kms al año y sin posibilidad de carga privada?

¿Te refieres a cargarlo en gasolineras cada día? Eso es un puto coñazo y mucho más caro que hacerlo en casa.
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Mensaje por uno cualquiera Sáb 22 Oct - 16:10

return of the dictator escribió:No hacer ni puto caso a la mierda esa de agenda 2030, el coche eléctrico es una puta estafa, carísimo, no puedes hacer ni un viaje largo, las baterías fallan y hay que tirar el coche a la basura por el coste que tienen además que esas baterías contaminan el doble.
Es el momento de pillarse uno gasolina potente de segunda mano que están baratos y disfrutar.
Todavía un híbrido si haces mucha ciudad o interurbano y ni así, un gasolina que gaste poco por cuatro duros y a correr.
solo los libertarios le hacéis caso, no te confundas Laughing Laughing
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Mensaje por Surfinbitxo Sáb 22 Oct - 16:43

Para cuando pongamos a punto las fábricas y tengamos las baterías en Sagunto los chinos ya nos han comido la tostada si no hacemos una trumpada
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Mensaje por Infernu Sáb 22 Oct - 16:50

atabal escribió:
Infernu escribió:
atabal escribió:El Kia Niro estaba homologado, pero el nuevo modelo no. No sé si ha salido ya a la venta o está a punto. Era el que yo pensaba comprar, al ser más barato que los otros. El Leaf de Nissan y el Ionic pequeñito no los veo para taxi, por tamaño y por ridícula autonomía.

Al final me he pillado un Hyundai Tucson híbrido.
Lo verías buena opcíón para 20.000 kms al año y sin posibilidad de carga privada?

¿Te refieres a cargarlo en gasolineras cada día? Eso es un puto coñazo y mucho más caro que hacerlo en casa.

Por eso, es que se pierde mucha clientela potencial.
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Mensaje por Koba Sáb 22 Oct - 18:11

Mientras sigan tardando lo que tardan en cargar... Rolling Eyes

Y ojo con la carga rápida que te resta vida a la batería. cheers

Ej. Skoda Enyaq:

Potencia máx.recarga corriente alterna 11 kW
Toma de corriente de 11 kW Tiempo de carga total: 7.5 h
Carga rápida en corriente continua (0 % a 80 %) Potencia 125 kW
Carga rápida en corriente continua (0 % a 80 %) Tiempo 38 h

Autonomía teórica: 535 Km. (Yo no llego al pueblo)
DESDE 52.900 PAVOS. Shocked Shocked Shocked

Es que son todo ventajas. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb 22 Oct - 19:00

Los coches eléctricos solo los manejan los ayuntamientos y organismos públicos, y gente de clase media con sus chalets en urbanizaciones, que tienen sus buenos carracos de gasolina para el finde y el eléctrico para ir a trabajar entre semana. Y prou
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Mensaje por Infernu Sáb 22 Oct - 19:17

DAVIDCOVERDALE escribió:Los coches eléctricos solo los manejan los ayuntamientos y organismos públicos, y gente de clase media con sus chalets en urbanizaciones, que tienen sus buenos carracos de gasolina para el finde y el eléctrico para ir a trabajar entre semana. Y prou
La clase media real, no la autopercibida, que a veces parecemos unos gilipollas presuntuosos.
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Mensaje por Gregg Sáb 22 Oct - 21:04

Koba escribió:Mientras sigan tardando lo que tardan en cargar... Rolling Eyes

Y ojo con la carga rápida que te resta vida a la batería. cheers

Ej. Skoda Enyaq:

Potencia máx.recarga corriente alterna 11 kW
Toma de corriente de 11 kW Tiempo de carga total: 7.5 h
Carga rápida en corriente continua (0 % a 80 %) Potencia 125 kW
Carga rápida en corriente continua (0 % a 80 %) Tiempo 38 h

Autonomía teórica: 535 Km. (Yo no llego al pueblo)
DESDE 52.900 PAVOS.  Shocked  Shocked  Shocked

Es que son todo ventajas. Laughing Laughing Laughing


entiendo que son MINUTOS ... pirat
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Mensaje por disturbiau Sáb 22 Oct - 21:07

Si, la carga rápida no suele ser más lenta que la rápida  Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por disturbiau Sáb 22 Oct - 21:11

Yo no lo veo mal del todo, el mg es bastante asequible. Y las comunidades de vecinos tienen la obligación de permitir poner.
Eso sí, de momento espero no tener que comprar ningún coche
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Mensaje por Koba Dom 23 Oct - 0:06

Gregg escribió:
Koba escribió:Mientras sigan tardando lo que tardan en cargar... Rolling Eyes

Y ojo con la carga rápida que te resta vida a la batería. cheers

Ej. Skoda Enyaq:

Potencia máx.recarga corriente alterna 11 kW
Toma de corriente de 11 kW Tiempo de carga total: 7.5 h
Carga rápida en corriente continua (0 % a 80 %) Potencia 125 kW
Carga rápida en corriente continua (0 % a 80 %) Tiempo 38 h

Autonomía teórica: 535 Km. (Yo no llego al pueblo)
DESDE 52.900 PAVOS.  Shocked  Shocked  Shocked

Es que son todo ventajas. Laughing Laughing Laughing


entiendo que son MINUTOS ... pirat

La verdad es que es la única posibilidad con sentido, que sean minutos. Laughing Laughing

Yo me he limitado a cortar y pegar. Pero si en un viaje de 600 y algo kilómetros tengo que parar 40 m. para hacer una carga rápida y encima el hecho de hacer cargas rápidas perjudica a la vida útil de la bateria... Evil or Very Mad

Y 53.000 pavazos.

Bueno, 52.900 Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Gregg Dom 23 Oct - 0:45

...y tener un lugar en esa ruta donde recargar...
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Mensaje por disturbiau Dom 23 Oct - 7:54

Koba escribió:
Gregg escribió:
Koba escribió:Mientras sigan tardando lo que tardan en cargar... Rolling Eyes

Y ojo con la carga rápida que te resta vida a la batería. cheers

Ej. Skoda Enyaq:

Potencia máx.recarga corriente alterna 11 kW
Toma de corriente de 11 kW Tiempo de carga total: 7.5 h
Carga rápida en corriente continua (0 % a 80 %) Potencia 125 kW
Carga rápida en corriente continua (0 % a 80 %) Tiempo 38 h

Autonomía teórica: 535 Km. (Yo no llego al pueblo)
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Es que son todo ventajas. Laughing Laughing Laughing


entiendo que son MINUTOS ... pirat

La verdad es que es la única posibilidad con sentido, que sean minutos. Laughing Laughing

Yo me he limitado a cortar y pegar. Pero si en un viaje de 600 y algo kilómetros tengo que parar 40 m. para hacer una carga rápida y encima el hecho de hacer cargas rápidas perjudica a la vida útil de la bateria... Evil or Very Mad

Y 53.000 pavazos.

Bueno, 52.900 Laughing Laughing Laughing
Si fuera una tampoco sería para tanto. El caso es que en autovía solo la autonomía se suele reducir a la mitad o casi. Así que serían 2
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Mensaje por Itlotg Dom 23 Oct - 12:37

El plan real de la electrificación es sencillamente que los fabricantes no pueden seguir a este ritmo de fabricación. Ha llegado el punto de que no todos podremos tener un coche porque no hay materiales para todos. Por lo tanto fabricarán 1 al precio de dos o tres. Todo ese rollo ecológico es una verdadera patraña. Y no, no es magufada.
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Mensaje por alcasa Mar 25 Oct - 16:35

He hecho un pequeño cálculo para ver cuántos km habría que hacer para que compensara un vehículo eléctrico respecto a su equivalente de combustión, y no sale bien parado. Lo he hecho con el Skoda Enyaq iV que habéis mencionado, comparándolo con el Skoda Kodiaq, que es el equivalente de Skoda en tamaño (aunque en maletero habría que compararlo con el Karoq)

No he tenido en cuenta el mantenimiento ni el seguro, ya que no sé qué mantenimiento tiene un coche eléctrico.

He elegido la misma gama de equipamiento, la Sportline. En gasolina y diesel, he elegido motores de 150 CV con cambio automático para que se asemeje más al eléctrico.
Los PVP de configurador de Skoda serían 55.400 € eléctrico, 43.255 € gasolina y 44.440 € diésel.

He considerado un precio del kWh de 0,20 €, incluyendo impuestos y repercusión del fijo. Me parece una cifra baja, incluso.
Para el precio de los combustibles fósiles, en ambos casos he considerado un precio de 1,60 €, que espero y deseo que sea más bajo. Es decir, he hecho un cálculo favorable al vehículo eléctrico, con un precio de la electricidad bajo, y un precio de los combustibles fósiles alto.

Con estas premisas, sale un coste cada 100 km de 3,23 € en eléctrico, 10,88 € en gasolina y 8,80 € en diésel.
Para amortizar el vehículo eléctrico respecto al gasolina habría que hacer 158.675 km y respecto al diésel casi 200.000 km.

Teniendo en cuenta que, salvo taxis y VTC, los vehículos con muchos kilómetros hacen mucha carretera, y que la infraestructura de recarga en carretera es inexistente, el vehículo eléctrico de este tamaño es una compra ruinosa.

Pero es que en vehículos urbanos, la cuenta es aún peor.
Si se compara el Renault Zity (34.780 €) con el Renault Clio (16.184 gasolina y 17.610 € diésel), se necesitan nada menos 276.000 km para amortizar la inversión respecto a la versión de gasolina.

En otros modelos y marcas, sigue sin salir las cuentas. En el Renault Megane hacen falta 200.000 km, en el Skoda Spring 143.000 km o en el Citroen C4 210.000 km.
Siempre he considerado en el cálculo los consumos que declaran los fabricantes, que hay que cogerlos con pinzas.

Para mi parece que las cuentas están claras.
Entiendo que en híbrido enchufable habría que darle una vuelta más, en función del tipo de uso que cada uno le de al coche y porque la diferencia de precio es menor.
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Mensaje por Toro Mar 25 Oct - 16:38

Te veo optimista... pensar que 1,60€ el litro de combustible fósil será un precio alto...

Pero independientemente de eso, gracias por los cálculos, estas cosas molan plas plas plas!
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Mensaje por borope Mar 25 Oct - 16:41

El NYT compila unos cuantos estudios en este articulo, que cuantifican el impacto de un coche eléctrico vs uno de gasolina. Y pese a las bacterias, etc... sigue ganando el eléctrico.

https://www.nytimes.com/2022/10/19/business/electric-vehicles-carbon-footprint-batteries.html


Última edición por borope el Mar 25 Oct - 16:43, editado 1 vez
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Mensaje por borogis Mar 25 Oct - 16:41

R'as Kal Bhul escribió:
Sugar Bug escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Sugar Bug escribió:
mugu escribió:
Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Probablemente el problema es que haces pocos kilómetros/viajes cortos que hacen que el motor no se caliente lo suficiente y acumule carbonilla.
Si el uso del coche es como describo, no gastes nada en productos. Dices que te falta una semana para ir. Cógete dos tardes y dale un par de vueltas de unos 45 minutos con marcha corta (si es diesel, revoluciones 3500-4000 mantenidas).
El día de la ITV calienta bien el motor de la misma manera. Con 15 minutos es suficiente.

Esos dos viajes tienen que ser suficientes para quemar y si el motor no tiene más problemas debería pasar.
Si no pasas, te van a dar quince días para volver (sin pagar), así que entonces sí, échale un botecito de esos con el depósito bajo y dale un par de vueltas de la misma manera que antes.

Y si ni con esas, es que la cosa está jodida.

Suerte


a 3500 - 4000? eso no es mucho? yo a la que llega a 3000 ya cambio de marcha, que me parece que va muy fuerte...


La idea es revolucionarlo para que queme esa carbonilla.

o sea que si normalmente lo llevo a 2000 2500 lo ponga a 3000- 3500 valdría? creo que nunca lo he puesto a 3500...

Yo en su momento lo que hacía era aparcarlo en la acera frente a la ITV y en punto muerto acelerar para ponerlo fino un rato.... Por el retrovisor se veía un humazo negro que poco a poco iba disminuyendo hasta que apenas se notaba. Una vez limpio, a campeonar.

Me imagino a los de la ITV mirando y ponerse a tocar las campanas y pregonar aquello de Habemus Papa! cuando empezaban a ver a salir la fumata blanca...
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Mensaje por salakov Mar 25 Oct - 16:43

https://www.publico.es/politica/crisis-diesel-preocupante.html

La crisis del diésel: ¿por qué es preocupante?
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Mensaje por atabal Mar 25 Oct - 17:19

alcasa escribió:He hecho un pequeño cálculo para ver cuántos km habría que hacer para que compensara un vehículo eléctrico respecto a su equivalente de combustión, y no sale bien parado. Lo he hecho con el Skoda Enyaq iV que habéis mencionado, comparándolo con el Skoda Kodiaq, que es el equivalente de Skoda en tamaño (aunque en maletero habría que compararlo con el Karoq)

No he tenido en cuenta el mantenimiento ni el seguro, ya que no sé qué mantenimiento tiene un coche eléctrico.

He elegido la misma gama de equipamiento, la Sportline. En gasolina y diesel, he elegido motores de 150 CV con cambio automático para que se asemeje más al eléctrico.
Los PVP de configurador de Skoda serían 55.400 € eléctrico, 43.255 € gasolina y 44.440 € diésel.

He considerado un precio del kWh de 0,20 €, incluyendo impuestos y repercusión del fijo. Me parece una cifra baja, incluso.
Para el precio de los combustibles fósiles, en ambos casos he considerado un precio de 1,60 €, que espero y deseo que sea más bajo. Es decir, he hecho un cálculo favorable al vehículo eléctrico, con un precio de la electricidad bajo, y un precio de los combustibles fósiles alto.

Con estas premisas, sale un coste cada 100 km de 3,23 € en eléctrico, 10,88 € en gasolina y 8,80 € en diésel.
Para amortizar el vehículo eléctrico respecto al gasolina habría que hacer 158.675 km y respecto al diésel casi 200.000 km.

Teniendo en cuenta que, salvo taxis y VTC, los vehículos con muchos kilómetros hacen mucha carretera, y que la infraestructura de recarga en carretera es inexistente, el vehículo eléctrico de este tamaño es una compra ruinosa.

Pero es que en vehículos urbanos, la cuenta es aún peor.
Si se compara el Renault Zity (34.780 €) con el Renault Clio (16.184 gasolina y 17.610 € diésel), se necesitan nada menos 276.000 km para amortizar la inversión respecto a la versión de gasolina.

En otros modelos y marcas, sigue sin salir las cuentas. En el Renault Megane hacen falta 200.000 km, en el Skoda Spring 143.000 km o en el Citroen C4 210.000 km.
Siempre he considerado en el cálculo los consumos que declaran los fabricantes, que hay que cogerlos con pinzas.

Para mi parece que las cuentas están claras.
Entiendo que en híbrido enchufable habría que darle una vuelta más, en función del tipo de uso que cada uno le de al coche y porque la diferencia de precio es menor.

Te has olvidado de que al precio del coche eléctrico tienes que restarle 7.000 euros de ayudas. Por otra parte, hay que sumarle el coste de la instalación del punto de carga. En mi caso eran unos 3.000 euros, pero luego te devuelven el 70%.
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Mensaje por atabal Mar 25 Oct - 17:21

De todas formas, hace meses estuve en un concesionario de Skoda mirando el Enyaq y me salía por mucho menos que eso. Creo que eran unos 44.000, de los que luego recuperaba 7.700 (700 más que un particular por ser taxi) y el IVA (21% del coste del coche).
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Mensaje por atabal Mar 25 Oct - 17:21

Pero parece que ha subido un huevazo el precio en los últimos meses.
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Mensaje por Dani Mar 25 Oct - 20:15

atabal escribió:
alcasa escribió:He hecho un pequeño cálculo para ver cuántos km habría que hacer para que compensara un vehículo eléctrico respecto a su equivalente de combustión, y no sale bien parado. Lo he hecho con el Skoda Enyaq iV que habéis mencionado, comparándolo con el Skoda Kodiaq, que es el equivalente de Skoda en tamaño (aunque en maletero habría que compararlo con el Karoq)

No he tenido en cuenta el mantenimiento ni el seguro, ya que no sé qué mantenimiento tiene un coche eléctrico.

He elegido la misma gama de equipamiento, la Sportline. En gasolina y diesel, he elegido motores de 150 CV con cambio automático para que se asemeje más al eléctrico.
Los PVP de configurador de Skoda serían 55.400 € eléctrico, 43.255 € gasolina y 44.440 € diésel.

He considerado un precio del kWh de 0,20 €, incluyendo impuestos y repercusión del fijo. Me parece una cifra baja, incluso.
Para el precio de los combustibles fósiles, en ambos casos he considerado un precio de 1,60 €, que espero y deseo que sea más bajo. Es decir, he hecho un cálculo favorable al vehículo eléctrico, con un precio de la electricidad bajo, y un precio de los combustibles fósiles alto.

Con estas premisas, sale un coste cada 100 km de 3,23 € en eléctrico, 10,88 € en gasolina y 8,80 € en diésel.
Para amortizar el vehículo eléctrico respecto al gasolina habría que hacer 158.675 km y respecto al diésel casi 200.000 km.

Teniendo en cuenta que, salvo taxis y VTC, los vehículos con muchos kilómetros hacen mucha carretera, y que la infraestructura de recarga en carretera es inexistente, el vehículo eléctrico de este tamaño es una compra ruinosa.

Pero es que en vehículos urbanos, la cuenta es aún peor.
Si se compara el Renault Zity (34.780 €) con el Renault Clio (16.184 gasolina y 17.610 € diésel), se necesitan nada menos 276.000 km para amortizar la inversión respecto a la versión de gasolina.

En otros modelos y marcas, sigue sin salir las cuentas. En el Renault Megane hacen falta 200.000 km, en el Skoda Spring 143.000 km o en el Citroen C4 210.000 km.
Siempre he considerado en el cálculo los consumos que declaran los fabricantes, que hay que cogerlos con pinzas.

Para mi parece que las cuentas están claras.
Entiendo que en híbrido enchufable habría que darle una vuelta más, en función del tipo de uso que cada uno le de al coche y porque la diferencia de precio es menor.

Te has olvidado de que al precio del coche eléctrico tienes que restarle 7.000 euros de ayudas. Por otra parte, hay que sumarle el coste de la instalación del punto de carga. En mi caso eran unos 3.000 euros, pero luego te devuelven el 70%.
Pero esas ayudas luego hay que declararlas a Hacienda no?
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Mensaje por alcasa Mar 25 Oct - 21:37

atabal escribió:
alcasa escribió:He hecho un pequeño cálculo para ver cuántos km habría que hacer para que compensara un vehículo eléctrico respecto a su equivalente de combustión, y no sale bien parado. Lo he hecho con el Skoda Enyaq iV que habéis mencionado, comparándolo con el Skoda Kodiaq, que es el equivalente de Skoda en tamaño (aunque en maletero habría que compararlo con el Karoq)

No he tenido en cuenta el mantenimiento ni el seguro, ya que no sé qué mantenimiento tiene un coche eléctrico.

He elegido la misma gama de equipamiento, la Sportline. En gasolina y diesel, he elegido motores de 150 CV con cambio automático para que se asemeje más al eléctrico.
Los PVP de configurador de Skoda serían 55.400 € eléctrico, 43.255 € gasolina y 44.440 € diésel.

He considerado un precio del kWh de 0,20 €, incluyendo impuestos y repercusión del fijo. Me parece una cifra baja, incluso.
Para el precio de los combustibles fósiles, en ambos casos he considerado un precio de 1,60 €, que espero y deseo que sea más bajo. Es decir, he hecho un cálculo favorable al vehículo eléctrico, con un precio de la electricidad bajo, y un precio de los combustibles fósiles alto.

Con estas premisas, sale un coste cada 100 km de 3,23 € en eléctrico, 10,88 € en gasolina y 8,80 € en diésel.
Para amortizar el vehículo eléctrico respecto al gasolina habría que hacer 158.675 km y respecto al diésel casi 200.000 km.

Teniendo en cuenta que, salvo taxis y VTC, los vehículos con muchos kilómetros hacen mucha carretera, y que la infraestructura de recarga en carretera es inexistente, el vehículo eléctrico de este tamaño es una compra ruinosa.

Pero es que en vehículos urbanos, la cuenta es aún peor.
Si se compara el Renault Zity (34.780 €) con el Renault Clio (16.184 gasolina y 17.610 € diésel), se necesitan nada menos 276.000 km para amortizar la inversión respecto a la versión de gasolina.

En otros modelos y marcas, sigue sin salir las cuentas. En el Renault Megane hacen falta 200.000 km, en el Skoda Spring 143.000 km o en el Citroen C4 210.000 km.
Siempre he considerado en el cálculo los consumos que declaran los fabricantes, que hay que cogerlos con pinzas.

Para mi parece que las cuentas están claras.
Entiendo que en híbrido enchufable habría que darle una vuelta más, en función del tipo de uso que cada uno le de al coche y porque la diferencia de precio es menor.

Te has olvidado de que al precio del coche eléctrico tienes que restarle 7.000 euros de ayudas. Por otra parte, hay que sumarle el coste de la instalación del punto de carga. En mi caso eran unos 3.000 euros, pero luego te devuelven el 70%.

Lo de las ayudas no tenía claro que siguiera vigente. Hay que adelantar el dinero y luego te pagan la subvención? O es descuento directo como el plan prever?
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Mensaje por disturbiau Mar 25 Oct - 21:45

El MG con ayudas sale por 21.000. 25.000 con más capacidad.

Por cierto el gasoil estaba 2€
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Mensaje por Itlotg Mar 25 Oct - 22:07

alcasa escribió:He hecho un pequeño cálculo para ver cuántos km habría que hacer para que compensara un vehículo eléctrico respecto a su equivalente de combustión, y no sale bien parado. Lo he hecho con el Skoda Enyaq iV que habéis mencionado, comparándolo con el Skoda Kodiaq, que es el equivalente de Skoda en tamaño (aunque en maletero habría que compararlo con el Karoq)

No he tenido en cuenta el mantenimiento ni el seguro, ya que no sé qué mantenimiento tiene un coche eléctrico.

He elegido la misma gama de equipamiento, la Sportline. En gasolina y diesel, he elegido motores de 150 CV con cambio automático para que se asemeje más al eléctrico.
Los PVP de configurador de Skoda serían 55.400 € eléctrico, 43.255 € gasolina y 44.440 € diésel.

He considerado un precio del kWh de 0,20 €, incluyendo impuestos y repercusión del fijo. Me parece una cifra baja, incluso.
Para el precio de los combustibles fósiles, en ambos casos he considerado un precio de 1,60 €, que espero y deseo que sea más bajo. Es decir, he hecho un cálculo favorable al vehículo eléctrico, con un precio de la electricidad bajo, y un precio de los combustibles fósiles alto.

Con estas premisas, sale un coste cada 100 km de 3,23 € en eléctrico, 10,88 € en gasolina y 8,80 € en diésel.
Para amortizar el vehículo eléctrico respecto al gasolina habría que hacer 158.675 km y respecto al diésel casi 200.000 km.

Teniendo en cuenta que, salvo taxis y VTC, los vehículos con muchos kilómetros hacen mucha carretera, y que la infraestructura de recarga en carretera es inexistente, el vehículo eléctrico de este tamaño es una compra ruinosa.

Pero es que en vehículos urbanos, la cuenta es aún peor.
Si se compara el Renault Zity (34.780 €) con el Renault Clio (16.184 gasolina y 17.610 € diésel), se necesitan nada menos 276.000 km para amortizar la inversión respecto a la versión de gasolina.

En otros modelos y marcas, sigue sin salir las cuentas. En el Renault Megane hacen falta 200.000 km, en el Skoda Spring 143.000 km o en el Citroen C4 210.000 km.
Siempre he considerado en el cálculo los consumos que declaran los fabricantes, que hay que cogerlos con pinzas.

Para mi parece que las cuentas están claras.
Entiendo que en híbrido enchufable habría que darle una vuelta más, en función del tipo de uso que cada uno le de al coche y porque la diferencia de precio es menor.

Pillate un GLP. Yo lo hice hace cuatro años. La mejor compra de mi vida.
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El coche eléctrico: cuento chino - Página 8 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por atabal Mar 25 Oct - 22:47

Lo de declarar las ayudas, ni idea. Nadie me ha dicho nada de eso. Y, sí, primero adelantas la pasta y a los meses ya te la devolverán. 

A ver, para taxi veo bien un coche eléctrico. Yo no me he lanzado porque tenía cierta urgencia y los plazos de entrega son larguísimos, porque la oferta es escasa y por circunstancias como que quizás pronto tenga que cambiar de garaje, pero el gasto es asumible teniendo en cuenta que recuperas 7.700 y el IVA. Luego calculaba ahorrar, solo en el cambio de combustible por luz, unos 5.000 euros al año. El mantenimiento también es más barato. La única incógnita, la duración de la batería y por lo tanto del coche, pero si pasados cinco años te has ahorrado 25.000 euros... Y eso con respecto a mi coche actual, que es híbrido, si lo comparamos al típico Mercedes de toda la vida el ahorro anual puede ser de unos 10.000 euros. Una barbaridad. 

Eso sí, como coche privado tiene aún bastantes limitaciones.
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Mensaje por alcasa Mar 25 Oct - 23:57

Itlotg escribió:
alcasa escribió:He hecho un pequeño cálculo para ver cuántos km habría que hacer para que compensara un vehículo eléctrico respecto a su equivalente de combustión, y no sale bien parado. Lo he hecho con el Skoda Enyaq iV que habéis mencionado, comparándolo con el Skoda Kodiaq, que es el equivalente de Skoda en tamaño (aunque en maletero habría que compararlo con el Karoq)

No he tenido en cuenta el mantenimiento ni el seguro, ya que no sé qué mantenimiento tiene un coche eléctrico.

He elegido la misma gama de equipamiento, la Sportline. En gasolina y diesel, he elegido motores de 150 CV con cambio automático para que se asemeje más al eléctrico.
Los PVP de configurador de Skoda serían 55.400 € eléctrico, 43.255 € gasolina y 44.440 € diésel.

He considerado un precio del kWh de 0,20 €, incluyendo impuestos y repercusión del fijo. Me parece una cifra baja, incluso.
Para el precio de los combustibles fósiles, en ambos casos he considerado un precio de 1,60 €, que espero y deseo que sea más bajo. Es decir, he hecho un cálculo favorable al vehículo eléctrico, con un precio de la electricidad bajo, y un precio de los combustibles fósiles alto.

Con estas premisas, sale un coste cada 100 km de 3,23 € en eléctrico, 10,88 € en gasolina y 8,80 € en diésel.
Para amortizar el vehículo eléctrico respecto al gasolina habría que hacer 158.675 km y respecto al diésel casi 200.000 km.

Teniendo en cuenta que, salvo taxis y VTC, los vehículos con muchos kilómetros hacen mucha carretera, y que la infraestructura de recarga en carretera es inexistente, el vehículo eléctrico de este tamaño es una compra ruinosa.

Pero es que en vehículos urbanos, la cuenta es aún peor.
Si se compara el Renault Zity (34.780 €) con el Renault Clio (16.184 gasolina y 17.610 € diésel), se necesitan nada menos 276.000 km para amortizar la inversión respecto a la versión de gasolina.

En otros modelos y marcas, sigue sin salir las cuentas. En el Renault Megane hacen falta 200.000 km, en el Skoda Spring 143.000 km o en el Citroen C4 210.000 km.
Siempre he considerado en el cálculo los consumos que declaran los fabricantes, que hay que cogerlos con pinzas.

Para mi parece que las cuentas están claras.
Entiendo que en híbrido enchufable habría que darle una vuelta más, en función del tipo de uso que cada uno le de al coche y porque la diferencia de precio es menor.

Pillate un GLP. Yo lo hice hace cuatro años. La mejor compra de mi vida.

Si yo no necesito cambiar de coche. Hice el cálculo por curiosidad
Mi Zafira tiene ya 300.000 km y que dure.
Con 40.000 km/año y viajes largos tengo claro que necesito diesel. Ahora, si sigue habiendo 25 céntimos de diferencia a favor de la gasolina y los fabricantes dejan el diésel de lado, la cosa cambia.
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Mensaje por salakov Dom 13 Nov - 22:50



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