El coche eléctrico: cuento chino

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El coche eléctrico: cuento chino - Página 7 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Shunt Jue 2 Dic 2021 - 21:16

salakov escribió:Al loro con la frase del pasquín fachoide. Pero como escriben para tontos, todo vale.

_____________________

https://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20211105/fin-tabu-energia-nuclear/624827514_14.html

Fin del tabú contra la energía nuclear

La energía nuclear no es una fuente renovable, pero sí una energía limpia dado que no produce emisiones de efecto invernadero.

En ourworldindata son también muy fachoides, y por supuesto no tan listos como tú. https://ourworldindata.org/safest-sources-of-energy
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El coche eléctrico: cuento chino - Página 7 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por mugu Jue 2 Dic 2021 - 22:03

Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Probablemente el problema es que haces pocos kilómetros/viajes cortos que hacen que el motor no se caliente lo suficiente y acumule carbonilla.
Si el uso del coche es como describo, no gastes nada en productos. Dices que te falta una semana para ir. Cógete dos tardes y dale un par de vueltas de unos 45 minutos con marcha corta (si es diesel, revoluciones 3500-4000 mantenidas).
El día de la ITV calienta bien el motor de la misma manera. Con 15 minutos es suficiente.

Esos dos viajes tienen que ser suficientes para quemar y si el motor no tiene más problemas debería pasar.
Si no pasas, te van a dar quince días para volver (sin pagar), así que entonces sí, échale un botecito de esos con el depósito bajo y dale un par de vueltas de la misma manera que antes.

Y si ni con esas, es que la cosa está jodida.

Suerte

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Mensaje por mugu Jue 2 Dic 2021 - 22:05

Ah, y no le hagas esas canalladas de reducir a cañón, se trata de calentar bien el motor para que queme, no de joderlo Laughing
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Mensaje por salakov Vie 3 Dic 2021 - 23:01

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Mensaje por Marcial Garañón Vie 3 Dic 2021 - 23:21

salakov escribió:

La noticia enlazada no dice eso. Esa conclusión es un invento del twittero que, además, atribuye al tal CEO.

¡Mal!

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por salakov Sáb 4 Dic 2021 - 10:35

¿Y qué dice?
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Mensaje por Txomin Sáb 4 Dic 2021 - 11:59

mugu escribió:
Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Probablemente el problema es que haces pocos kilómetros/viajes cortos que hacen que el motor no se caliente lo suficiente y acumule carbonilla.
Si el uso del coche es como describo, no gastes nada en productos. Dices que te falta una semana para ir. Cógete dos tardes y dale un par de vueltas de unos 45 minutos con marcha corta (si es diesel, revoluciones 3500-4000 mantenidas).
El día de la ITV calienta bien el motor de la misma manera. Con 15 minutos es suficiente.

Esos dos viajes tienen que ser suficientes para quemar y si el motor no tiene más problemas debería pasar.
Si no pasas, te van a dar quince días para volver (sin pagar), así que entonces sí, échale un botecito de esos con el depósito bajo y dale un par de vueltas de la misma manera que antes.

Y si ni con esas, es que la cosa está jodida.

Suerte

Gracias, tomo nota, porque sí, el coche lo uso muy poco.
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Mensaje por Marcial Garañón Sáb 4 Dic 2021 - 18:28

salakov escribió:¿Y qué dice?

¿Lo has enlazado sin leerlo?

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Txomin Lun 6 Dic 2021 - 0:32

Si toda la vida le he echado gasoil del barato, y de repente paso al caro, no es como echar gasolina a un gasóleo no? es un cambio a mejor para el motor, no?
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Mensaje por mugu Lun 6 Dic 2021 - 0:54

Marcial Garañón escribió:
salakov escribió:¿Y qué dice?

¿Lo has enlazado sin leerlo?

Un saludo. Marcial Garañón

Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por salakov Lun 6 Dic 2021 - 14:53

Marcial Garañón escribió:
salakov escribió:¿Y qué dice?

¿Lo has enlazado sin leerlo?

Un saludo. Marcial Garañón

Lo he leído, quiero ver qué lees tú. O qué has entendido.
salakov
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Mensaje por nacho Lun 6 Dic 2021 - 15:12

Txomin escribió:Si toda la vida le he echado gasoil del barato, y de repente paso al caro, no es como echar gasolina a un gasóleo  no? es un cambio a  mejor para el motor,  no?
es como cuando pasas varios días a garrafón y de repente te dan calidade
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Mensaje por mugu Lun 6 Dic 2021 - 15:24

salakov escribió:
Marcial Garañón escribió:
salakov escribió:¿Y qué dice?

¿Lo has enlazado sin leerlo?

Un saludo. Marcial Garañón

Lo he leído, quiero ver qué lees tú. O qué has entendido.

Con permiso de Marcial, que él tendrá su visión.

Dice cualquier cosa menos lo que afirma el tuitero. Solo por eso, descoloca el titular.

En definitiva, que si la clase política obliga a acelerar la transición al coche eléctrico, los fabricantes no van a poder conseguir que eso se produzca a costes razonables. Las cosas llevan su tiempo, esta y todas.
También dice que el coche eléctrico llegará a ser competitivo en precio antes de 2030, lo cual es contradictorio con la afirmación del tuitero.

Al menos eso es lo que he entendido yo, además de ajustarse a lo que ya se sabía. Pocas sorpresas.
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Mensaje por Marcial Garañón Lun 6 Dic 2021 - 15:26

salakov escribió:
Marcial Garañón escribió:
salakov escribió:¿Y qué dice?

¿Lo has enlazado sin leerlo?

Un saludo. Marcial Garañón

Lo he leído, quiero ver qué lees tú. O qué has entendido.

El hombre éste se queja de la presión que están ejerciendo gobiernos e inversores sobre las empresas automovilísticas para acelerar la transición al coche eléctrico. Fundamenta su queja en el hecho de que los costes de producción de coches eléctricos son más altos (que los térmicos) y que ese coste, como no se puede repercutir en el público (que no compraría), se lo tienen que comer las empresas y, según él, no todas están en condiciones de hacerlo. De ahí su queja.

Tu turno.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Txomin Lun 6 Dic 2021 - 16:56

nacho escribió:
Txomin escribió:Si toda la vida le he echado gasoil del barato, y de repente paso al caro, no es como echar gasolina a un gasóleo  no? es un cambio a  mejor para el motor,  no?
es como cuando pasas varios días a garrafón y de repente te dan calidade
Caes inconsciente de sobredosis de calidades? Cool
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Mensaje por nacho Lun 6 Dic 2021 - 17:53

Txomin escribió:
nacho escribió:
Txomin escribió:Si toda la vida le he echado gasoil del barato, y de repente paso al caro, no es como echar gasolina a un gasóleo  no? es un cambio a  mejor para el motor,  no?
es como cuando pasas varios días a garrafón y de repente te dan calidade
Caes inconsciente de sobredosis de calidades? Cool
...al dia siguiente no tienes la misma resaca....
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Mensaje por Txomin Lun 6 Dic 2021 - 19:02

nacho escribió:
Txomin escribió:
nacho escribió:
Txomin escribió:Si toda la vida le he echado gasoil del barato, y de repente paso al caro, no es como echar gasolina a un gasóleo  no? es un cambio a  mejor para el motor,  no?
es como cuando pasas varios días a garrafón y de repente te dan calidade
Caes inconsciente de sobredosis de calidades? Cool
...al dia siguiente no tienes la misma resaca....
Eso es cierto, habrá que ir quitándose del garrafón Wink
La duda quetenia era si el motor se podía ver resentido por el cambio, pero si no hay más que mejoras, pues sin más
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Mensaje por salakov Lun 6 Dic 2021 - 19:30

Marcial Garañón escribió:
salakov escribió:
Marcial Garañón escribió:
salakov escribió:¿Y qué dice?

¿Lo has enlazado sin leerlo?

Un saludo. Marcial Garañón

Lo he leído, quiero ver qué lees tú. O qué has entendido.

El hombre éste se queja de la presión que están ejerciendo gobiernos e inversores sobre las empresas automovilísticas para acelerar la transición al coche eléctrico. Fundamenta su queja en el hecho de que los costes de producción de coches eléctricos son más altos (que los térmicos) y que ese coste, como no se puede repercutir en el público (que no compraría), se lo tienen que comer las empresas y, según él, no todas están en condiciones de hacerlo. De ahí su queja.

Tu turno.

Un saludo. Marcial Garañón




Dice que los costes de fabricación se incrementan un 50% y es inasumible que ese encarecimiento pueda ser trasladado a la clase obrera (mal llamada clase media).

"What has been decided is to impose on the automotive industry electrification that brings 50% additional costs against a conventional vehicle," he said. "There is no way we can transfer 50% of additional costs to the final consumer because most parts of the middle class will not be able to pay."

Que el coche, si sumamos el encarecimiento de la energía, pasará a ser un elemento de lujo, deja entrever. Como la carne roja, talmente.

Bici y grillos para los obreros. Y los ricos viajando sin embozo al espacio con chuletones en la nevera.
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Mensaje por salakov Lun 6 Dic 2021 - 19:31

Y la fuente principal de energía será nuclear, añado.
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun 6 Dic 2021 - 19:36

Pues yo te veo muy ingenuo, salakov. Dice que hay unas costes, si, que alguien va a tener que asumir, también, que las empresas, no (por descontado) que los clientes no va a poder ser..... quien queda? Dinerito público y subvención.

Aquí ya se lleva subvencionado toda la vida, por cierto. A ver sii es que la combustión tampoco es tan rentable.

Pero vamos, que el petróleo se acaba, acaso se vislumbra gasolina para pobres?
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Mensaje por salakov Lun 6 Dic 2021 - 19:38

Que el petróleo se acaba lo dices tú.

Y lo de las subvenciones también. Cándido.
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun 6 Dic 2021 - 19:43

Lo de petrómeo lo dice mucha gente, no yo. En cualquier caso, es un hecho que es finito y que hemos consumido cantidades estratosféricas.

Tambíén es un hecho que el combustible lleva años al alza, y que nadie espera una caída. Así que, pobres y gasofa, de colegas, nada.

Lo de la subvención, es otro hecho, hemos visto planes renoves, casi non stop, duranre décadas. Eso hablando de las subvenciones a la compra.

Luego faltarían las subvenciones a la producción.
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Mensaje por salakov Lun 6 Dic 2021 - 20:01

¿Y vas a competir con el coche eléctrico chino a golpe de subvenciones? Porque ahora mismo, año 2021, cuesta la mitad.

¿Esperas iniciar una guerra comercial con China? ¿O quizás tanto EEUU como China renunciarán de una vez por toda a fabricar coches competitivos?

Y otro debate, las baterías. ¿Es competitiva para la clase obrera su vida útil?
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Mensaje por salakov Lun 6 Dic 2021 - 20:19

Honda asume que en 2040 no será una empresa automovilística. Toyota, el mayor fabricante del planeta, diversificará su negocio.

https://www.eleconomista.es/motor/amp/11494817/Japon-le-ve-las-orejas-al-lobo-de-la-automocion-asi-mutaran-su-negocio-las-marcas-mas-punteras

Con la coartada medioambiental, ¿estamos ante el fin del coche privado (para la clase obrera)?
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun 6 Dic 2021 - 20:30

salakov escribió:¿Y vas a competir con el coche eléctrico chino a golpe de subvenciones? Porque ahora mismo, año 2021, cuesta la mitad.

¿Esperas iniciar una guerra comercial con China? ¿O quizás tanto EEUU como China renunciarán de una vez por toda a fabricar coches competitivos?

Y otro debate, las baterías. ¿Es competitiva para la clase obrera su vida útil?
Si lo que dices es que el negocio se va a quedar en las manos de siempre, igual ahora que con el coche de conbustión, estoy de acuerdo.

La realidad es que instaurarán unas políticas, y en base a esas políticas, compraremos coches chinos o alemanes.... nada nuevo, ni nada desde luego que vaya a traer el ciche eléctrico.

El vehículo privado ya lleva tuempo descendiendo, desde bastante anres de la aparición del coche eléctrico y, de nuevo, como producto de unas políticas que, cuando han querido, han incentivado su uso y compra (lo han incentivado como modelo de cobsumo, no es una conquista obrera) y cuando han querido, han virado esas políticas (restricciones de acceso a ciudades, encarecimiento generalizado del parking, etc.), desincentivando su empleo, o al menos algunos de sus usos.

Nada de lo anterior, te lo va a dar, ni a quitar, el coche eléctrico.
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Mensaje por mugu Lun 6 Dic 2021 - 22:59

salakov escribió:
Marcial Garañón escribió:
salakov escribió:
Marcial Garañón escribió:
salakov escribió:¿Y qué dice?

¿Lo has enlazado sin leerlo?

Un saludo. Marcial Garañón

Lo he leído, quiero ver qué lees tú. O qué has entendido.

El hombre éste se queja de la presión que están ejerciendo gobiernos e inversores sobre las empresas automovilísticas para acelerar la transición al coche eléctrico. Fundamenta su queja en el hecho de que los costes de producción de coches eléctricos son más altos (que los térmicos) y que ese coste, como no se puede repercutir en el público (que no compraría), se lo tienen que comer las empresas y, según él, no todas están en condiciones de hacerlo. De ahí su queja.

Tu turno.

Un saludo. Marcial Garañón




Dice que los costes de fabricación se incrementan un 50% y es inasumible que ese encarecimiento pueda ser trasladado a la clase obrera (mal llamada clase media).

"What has been decided is to impose on the automotive industry electrification that brings 50% additional costs against a conventional vehicle," he said. "There is no way we can transfer 50% of additional costs to the final consumer because most parts of the middle class will not be able to pay."

Que el coche, si sumamos el encarecimiento de la energía, pasará a ser un elemento de lujo, deja entrever. Como la carne roja, talmente.

Bici y grillos para los obreros. Y los ricos viajando sin embozo al espacio con chuletones en la nevera.

Vuelve el romanticismo de la mano de la electricidad. La chispa que nos une.

También dice que el problema son las prisas, que se alcanzará la paridad de costes entre eléctrico y combustión en la segunda mitad de esta década.

No dice nada de grillos esta vez.
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Mensaje por nacho Mar 7 Dic 2021 - 8:52

Apocalypse Dude escribió:

Pero vamos, que el petróleo se acaba, acaso se vislumbra gasolina para pobres?

Se acabará algún día, pero a un medio plazo, iba a ser complicado el tema, pues las reservas quedan en lugares comprometidos (la bolivariana Venezuela, la innombrable Irán, la intocable Antártida o la ecologista Noruega....)
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Mensaje por atila Vie 1 Abr 2022 - 7:53



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Mensaje por Mingus Mar 14 Jun 2022 - 13:58

Muy interesante este vídeo y como se explica todo con detalle de manera objetiva, os recomiendo verlo. Sobre todo lúcida la conclusión final. ¿Podrá la clase media comprar un eléctrico dentro de 10 años? Y ya ni hablemos la clase baja. ¿Se llevará más el rollo suscripción por uso? Tan de moda hoy ya con las plataformas y todo, no tener un coche, solo pagar por usarlo. El vídeo explica muy bien aun lo que falta de infraestructura y puntos de carga para sostener un % alto de coches eléctricos, además de si su precio será aceptable o no... Los miles y miles de coches que no tienen plaza de garaje y se aparcan en las calles, como se resolvería eso... En definitiva, faltan muchos avances para transicionar seriamente al eléctrico, falta un enfoque realista para el ciudadano de a pie, el tema no es cuento chino o no. Si finalmente aprueban lo de 2035, la gente va a estirar todo lo posible los coches usados, viendo que también suben los nuevos de combustión, que no tienen pinta de bajar, y hasta que el eléctrico baje mucho, el mercado de segunda mano va a ser lo más dominante, la gente no quiere endeudarse viendo el panorama económico, los sueldos prácticamente no suben. Una industria no puede funcionar si cada vez menos gente puede permitirse un coche nuevo, las subidas de precio, inflación, la gasolina sumada al subidón de los alimentos. Por algún lado puede reventar el tema si dura mucho tiempo la subida constante de todo.

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Mensaje por Evolardo Mar 14 Jun 2022 - 14:05

Ya empieza a haber cierto viraje al coche con carga de hidrógeno (Toyota) , más sostenible que el eléctrico (la batería de litio se estima que a este ritmo de fabricación, podría desaparecer en 2050), y la recarga de una hora en medio de la autopista no es práctica. El eléctrico es para quien tenga casas, chalets individuales donde se pueden instalar un punto de recarga. Para el resto, es inviable.
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Mensaje por atabal Mar 14 Jun 2022 - 14:10

Yo quiero pasar a eléctrico, para taxi es lo suyo, pero solo tenemos tres modelos homologados (Tesla, Skoda Enyaq y Hyundai Ioniq 5) y cuestan en torno a 50.000 euros. En fin...
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Mensaje por RockRotten Mar 14 Jun 2022 - 14:43

Evolardo escribió:Ya empieza a haber cierto viraje al coche con carga de hidrógeno (Toyota) , más sostenible que el eléctrico (la batería de litio se estima que a este ritmo de fabricación, podría desaparecer en 2050), y la recarga de una hora en medio de la autopista no es práctica. El eléctrico es para quien tenga casas, chalets individuales donde se pueden instalar un punto de recarga. Para el resto, es inviable.

Es que yo creo que para 2035 la tecnología del eléctrico estará obsoleta ya Laughing


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Mensaje por Mr.lip Mar 14 Jun 2022 - 17:33

atabal escribió:Yo quiero pasar a eléctrico, para taxi es lo suyo, pero solo tenemos tres modelos homologados (Tesla, Skoda Enyaq y Hyundai Ioniq 5) y cuestan en torno a 50.000 euros. En fin...

En BCN he visto más de un Leaf taxista
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Mensaje por borogis Mar 14 Jun 2022 - 17:43

Evolardo escribió:Ya empieza a haber cierto viraje al coche con carga de hidrógeno (Toyota) , más sostenible que el eléctrico (la batería de litio se estima que a este ritmo de fabricación, podría desaparecer en 2050), y la recarga de una hora en medio de la autopista no es práctica. El eléctrico es para quien tenga casas, chalets individuales donde se pueden instalar un punto de recarga. Para el resto, es inviable.

Hombre a día de hoy es más inviable aún el hidrógeno no tienes ni 10 hidrolineras a día de hoy en toda españa…

Está más en pañales que el coche eléctrico en muchas cosas pero en infraestructura de recarga más aún.

El eléctrico es más escalable a corto plazo medio plazo más allá de los problemas de suministros de determinados elementos de baterías. Tanto en fabricación como en despliegue de puntos de recarga es mucho más fácil adaptarse.

El hidrógeno podrá ser una solución más a largo plazo. Aún hay muchas más cosas que mejorar en toda la cadena de valor.
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Mensaje por Evolardo Mar 14 Jun 2022 - 18:34

borogis escribió:
Evolardo escribió:Ya empieza a haber cierto viraje al coche con carga de hidrógeno (Toyota) , más sostenible que el eléctrico (la batería de litio se estima que a este ritmo de fabricación, podría desaparecer en 2050), y la recarga de una hora en medio de la autopista no es práctica. El eléctrico es para quien tenga casas, chalets individuales donde se pueden instalar un punto de recarga. Para el resto, es inviable.

Hombre a día de hoy es más inviable aún el hidrógeno no tienes ni 10 hidrolineras a día de hoy en toda españa…

Está más en pañales que el coche eléctrico en muchas cosas pero en infraestructura de recarga más aún.

El eléctrico es más escalable a corto plazo medio plazo más allá de los problemas de suministros de determinados elementos de baterías. Tanto en fabricación como en despliegue de puntos de recarga es mucho más fácil adaptarse.

El hidrógeno podrá ser una solución más a largo plazo. Aún hay muchas más cosas que mejorar en toda la cadena de valor.

Esta claro que es muy nuevo, pero es mucho más fácil que crear toda una Red de postes de recarga eléctrica por todo el país.

https://www.xataka.com/energia/nuevos-cartuchos-hidrogeno-que-toyota-quiere-que-alimentemos-casa-coche

Veremos....
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Mensaje por Mingus Jue 16 Jun 2022 - 15:12

Por contrapartida al mensaje que puse el otro día. Se espera que el coche eléctrico siga bajando de precio, según Tesla, por lo menos, el próximo Tesla que lanzarán en 2023 costara unos 25k dólares. Se dice que ya piensan en uno muy económico rollo urbano, pequeño, de unos 5k-10k de aquí a 3/4 años vista quizá. De otras marcas hay un Renault de 30k ahora mismo, yo confío en que seguirán bajando hasta un precio equivalente a los de combustión y más adelante hasta más baratos, no creo que sea descabellado. A ver si siguen mejorando la tecnología, tema baterías, autonomía y las zonas/tecnología de carga.
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Mensaje por Rikileaks Jue 16 Jun 2022 - 15:52

Mingus escribió:Por contrapartida al mensaje que puse el otro día. Se espera que el coche eléctrico siga bajando de precio, según Tesla, por lo menos, el próximo Tesla que lanzarán en 2023 costara unos 25k dólares. Se dice que ya piensan en uno muy económico rollo urbano, pequeño, de unos 5k-10k de aquí a 3/4 años vista quizá. De otras marcas hay un Renault de 30k ahora mismo, yo confío en que seguirán bajando hasta un precio equivalente a los de combustión y más adelante hasta más baratos, no creo que sea descabellado. A ver si siguen mejorando la tecnología, tema baterías, autonomía y las zonas/tecnología de carga.

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Mensaje por Lithium Jue 16 Jun 2022 - 16:13

Mingus escribió:Por contrapartida al mensaje que puse el otro día. Se espera que el coche eléctrico siga bajando de precio, según Tesla, por lo menos, el próximo Tesla que lanzarán en 2023 costara unos 25k dólares. Se dice que ya piensan en uno muy económico rollo urbano, pequeño, de unos 5k-10k de aquí a 3/4 años vista quizá. De otras marcas hay un Renault de 30k ahora mismo, yo confío en que seguirán bajando hasta un precio equivalente a los de combustión y más adelante hasta más baratos, no creo que sea descabellado. A ver si siguen mejorando la tecnología, tema baterías, autonomía y las zonas/tecnología de carga.
En el polígono industrial de Santiago estaban en proceso de abrir dos concesionarios de coches eléctricos lowcost chinos, no se si siguen en eso o no, pero claro que va a haber coches low cost electricos pero no audis jejej
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Mensaje por Requexu Jue 16 Jun 2022 - 16:56

Efectivamente, cuento chino el eléctrico, no hay materiales en el planeta para construir baterias para coches eléctricos que equivalgan al parque actual de motores de combustión.

Y cuento chino el coche de motor de combustión, la gasolina (relativamente) barata no va a volver.

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Mensaje por Mingus Sáb 18 Jun 2022 - 1:13

Lithium escribió:
Mingus escribió:Por contrapartida al mensaje que puse el otro día. Se espera que el coche eléctrico siga bajando de precio, según Tesla, por lo menos, el próximo Tesla que lanzarán en 2023 costara unos 25k dólares. Se dice que ya piensan en uno muy económico rollo urbano, pequeño, de unos 5k-10k de aquí a 3/4 años vista quizá. De otras marcas hay un Renault de 30k ahora mismo, yo confío en que seguirán bajando hasta un precio equivalente a los de combustión y más adelante hasta más baratos, no creo que sea descabellado. A ver si siguen mejorando la tecnología, tema baterías, autonomía y las zonas/tecnología de carga.
En el polígono industrial de Santiago estaban en proceso de abrir dos concesionarios de coches eléctricos lowcost chinos, no se si siguen en eso o no, pero claro que va a haber coches low cost electricos pero no audis jejej

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Mensaje por Mingus Sáb 18 Jun 2022 - 1:14

Rikileaks escribió:
Mingus escribió:Por contrapartida al mensaje que puse el otro día. Se espera que el coche eléctrico siga bajando de precio, según Tesla, por lo menos, el próximo Tesla que lanzarán en 2023 costara unos 25k dólares. Se dice que ya piensan en uno muy económico rollo urbano, pequeño, de unos 5k-10k de aquí a 3/4 años vista quizá. De otras marcas hay un Renault de 30k ahora mismo, yo confío en que seguirán bajando hasta un precio equivalente a los de combustión y más adelante hasta más baratos, no creo que sea descabellado. A ver si siguen mejorando la tecnología, tema baterías, autonomía y las zonas/tecnología de carga.

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Mensaje por uno cualquiera Sáb 18 Jun 2022 - 11:03

Requexu escribió:Efectivamente, cuento chino el eléctrico, no hay materiales en el planeta para construir baterias para coches eléctricos que equivalgan al parque actual de motores de combustión.

Y cuento chino el coche de motor de combustión, la gasolina (relativamente) barata no va a volver.

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Mensaje por salakov Jue 20 Oct 2022 - 19:46

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Mensaje por Requexu Jue 20 Oct 2022 - 20:43

uno cualquiera escribió:
Requexu escribió:Efectivamente, cuento chino el eléctrico, no hay materiales en el planeta para construir baterias para coches eléctricos que equivalgan al parque actual de motores de combustión.

Y cuento chino el coche de motor de combustión, la gasolina (relativamente) barata no va a volver.

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Mensaje por Godofredo Jue 20 Oct 2022 - 23:35

Requexu escribió:
uno cualquiera escribió:
Requexu escribió:Efectivamente, cuento chino el eléctrico, no hay materiales en el planeta para construir baterias para coches eléctricos que equivalgan al parque actual de motores de combustión.

Y cuento chino el coche de motor de combustión, la gasolina (relativamente) barata no va a volver.

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Mensaje por uno cualquiera Vie 21 Oct 2022 - 0:06

Requexu escribió:
uno cualquiera escribió:
Requexu escribió:Efectivamente, cuento chino el eléctrico, no hay materiales en el planeta para construir baterias para coches eléctricos que equivalgan al parque actual de motores de combustión.

Y cuento chino el coche de motor de combustión, la gasolina (relativamente) barata no va a volver.

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Mensaje por Requexu Vie 21 Oct 2022 - 0:59

uno cualquiera escribió:
Requexu escribió:
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Requexu escribió:Efectivamente, cuento chino el eléctrico, no hay materiales en el planeta para construir baterias para coches eléctricos que equivalgan al parque actual de motores de combustión.

Y cuento chino el coche de motor de combustión, la gasolina (relativamente) barata no va a volver.

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Mensaje por Seco Vie 21 Oct 2022 - 11:35

Le he echado un vistazo a la 7/2021 de Cambio Climático, y en ella se establecen objetivos de emisiones para vehículos, siendo el objetivo final las cero emisiones.

Me da la impresión de que el coche se va a convertir en un auténtico lujo, como cuando yo era pequeño y en mi barrio (de más de 100 familias) había no más de 10 coches.

Evidentemente estoy exagerando, pero entre los límites municipales a las emisiones (Los municipios de más de 50.000 habitantes deberán aprobar Planes de Movilidad Urbana Sostenible) y entre que creo que en la carrera tecnología-bajada de emisiones veo muy difícil que gane la tecnología (porque se están dando cierta prisa para llegar a los objetivos deseados).... Para 2040-2050 lo mismo un coche apto para circular te lo venden por el equivalente a unos 30.000-40.000 euros de ahora.

A los políticos, sin embargo, me los sigo imaginando conduciendo, no sé por qué.

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Mensaje por arise Vie 21 Oct 2022 - 12:05

En Vitoria ya van a poner la mierda de pegatinita para entrar al centro.

Nada, que se me va a quedar el coche para ir al pueblo y poco más.
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Mensaje por uno cualquiera Vie 21 Oct 2022 - 12:09

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Requexu escribió:Efectivamente, cuento chino el eléctrico, no hay materiales en el planeta para construir baterias para coches eléctricos que equivalgan al parque actual de motores de combustión.

Y cuento chino el coche de motor de combustión, la gasolina (relativamente) barata no va a volver.

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