El coche eléctrico: cuento chino

+67
Gregg
R'as Kal Bhul
Infernu
return of the dictator
arise
Seco
Requexu
Mingus
atila
KILLER
Txomin
alcasa
Polar Bear
atabal
javi clemente
MOON
Mr.lip
Evolardo
Autista
Jud
Lithium
Koba
stone the crow
PUMP
quakto
ruso
Toro
uno cualquiera
Godofredo
Marcial Garañón
Rikileaks
Reckoner
Surfinbitxo
DeLarge
Apocalypse Dude
Davies
georgino
RockRotten
disturbiau
Dumbie
borogis
salakov
Axlferrari
Dani
thunderpussy
Shunt
Gora Rock
coolfurillo
TomYoung
Pier
WPS
Enric67
Eric Sachs
mugu
Jefe Rojo
Usagi
butanero
regal GNX
Perry go round
Langarica
Jurek
Ger_1596
DAVIDCOVERDALE
Itlotg
locovereas
Sugar Bug
nacho
71 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 03.06.21 22:52

Pero que hay una guerra por ver qué modelo prevalece en el mundo occidental está claro.

A ver quién gana.
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por borogis 04.06.21 10:35

salakov escribió:Toyota está apostando por el hidrógeno y eran los mejores en híbridos, no sé, creo ver cierta burbuja con los coches eléctricos, y los costes de la energía, y la vida de una batería, y la autonomía...

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-06-01/hidrogeno-coche-futuro-toyota-mirai-tesla_3110067/


Es que los costes de la energía es factor que va en contra del hidrógeno también. Para generarlo sin emisiones tienes que consumir electricidad y que esta sea por renovables (hidrógenos verde) o con reformado de metano con captura de CO2 (que puede reducir las emisiones en un 90%). Para que el hidrógeno verde sea rentable tienen que bajar los costes asociados a la electricidad por renovables, además de reducir costes de los electrolizadores y mejorar eficiencias.

El coste de electricidad por renovables va bajando y es factible que se produzca. Ojo que esto no tienen que ver con la clavada de la factura de la luz que nos empluman aquí. Eso es un tema de regulación europea pero sobre todo de chapuza y picaresca (por no llamarlo latrocinio) ibérica, porque seguimos pagando más que el resto de europeos. Este tipo lo explica mejor de lo que seguramente lo pueda explicar yo: https://www.eldiario.es/economia/jorge-fabra-economista-faltan-beneficios-caidos-cielo-quitar-precio-energia-electrica_128_7997595.html


Lo de los electrolizadores hay un factor de economía de escala en el coste y por eso el despliegue de grandes proyectos que se van anunciando es necesario para que sea viabiable algún día. El tema del rendimiento de los electrolizadores pues habrá que seguir investigando para mejorarlo.

El problema del hidrógeno además es que eso de la generación distribuida con generación in-situ requiere de un despliegue de infraestructuras e inversión alto pero ni siquiera será viable en mucho sitios por falta de recursos renovables suficientes para cubrir la demanda. Con el rendimiento económico que pierdes en las inversiones y de eficiencia en consumo energético para almacenamiento, etc no salen las cuentas.

Necesitas grandes hubs productores de hidrógeno y que luego se pueda distribuir por tuberías o por transporte. Eso tiene mucha complejidad por las propias características del hidrógeno, por lo que hacen falta inversiones salvajes en infraestructuras a desplegar y requieren tiempo además para ejecutarlas.

Más problemas: los usos principales del hidrógeno actualmente son industriales, para producir productos químicos como el amoniaco. La demanda global de hidrógeno para estos usos es de más de 100 millones de toneladas y menos de un 0,1% se produce con hidrógeno verde. Los primeros usos del hidrógeno verde serán industriales precisamente porque ya existe la demanda y porque las penalizaciones a las emisiones empujarán adoptarlo y porque ahí puede tener mucho sentido en generación in situ, en zonas industriales en las que puedas poner grandes parques de generación de renovables para alimentar la fabricación de hidrógeno que se consumirá en las propias industrias de la zona.

¿Dónde está el problema? En que con todos los grandes planes de proyectos de generación de hidrógeno de GIGAwatios que van a aser la hostia, suponiendo un escenario optimista se calcula que se podrán generar unos 9-10 millones de toneladas de hidrógeno verde al año en 2030, lo cual no  es ni un 10% de la demanda actual que viene incrementándose linealmente (si miramos de 10 años en 10 años desde los 80). Vamos que lo que se genere será mayormente para un mercado que ya existe, que también hay que descarbonizar y cuya demanda no se cubre ni se cubrirá con hidrógeno verde en los próximos años ni en el escenario más optimista. Con eso queda poco margen para usar el hidrógeno en otras aplicaciones para las que no hay ni infraestructuras ni demanda y que tiene un competidor en cuanto a descarbonización mucho más implantado y con menos pegas hacia el que se está derivando la demanda, como ese el caso de la automoción y el coche el eléctrico.

Igual has oído hablar de la planta de Hidrógeno de Puertollano de Iberdrola. Van a meter un pastizal, también de dinero público para generar hidrógeno verde con fotovoltaica para una planta de fertilizantes. Para fabricar amoniaco y luego urea. Habla de Megawatios y de toneladas de emisiones que reducen y toneladas de hidrógeno que fabricará (también de inversiones y puestos de trabajo):

https://www.iberdrola.com/conocenos/lineas-negocio/proyectos-emblematicos/puertollano-planta-hidrogeno-verde

LA realidad es que detrás de las cifras que ellos mismos dan y que son razonables en cuanto al dimensionamiento de la instalación fabricarán 720 toneladas de hidrógeno al año. Si te coges la reacción para sacar amoniaco a partir de hidrógeno te sale que puedes producir algo más de 4000 toneladas de amoniaco al año con ese hidrógeno. Pero es que la planta de fertiberia produce 200.000 toneladas de amoniaco al año. Así que la tan anunciada planta de hidrógeno verde solo tendrá un impacto en 2% de la producción real de la planta de fertilizantes.

¿Es necesario el despliegue y las pasta pública que se va a meter a todo esto del hidrógeno en general? Pus yo opino que sí, hay cuestiones que son de economía de escala y que si no empiezas a montar proyectos relativamente gordos nunca van a bajar los costes y por cuestiones de infraestructuras. Que se empiezan a generar a partir de ciertos hubs y proyectos singulares grandes. Sino empezamos no será viable nunca y seguramente lo vayamos a necesitar.
borogis
borogis

Mensajes : 33428
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 04.06.21 16:22

Luego no tienes tiempo para los microrrelatos, mamón.
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por mugu 04.06.21 17:56

salakov escribió:Luego no tienes tiempo para los microrrelatos, mamón.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Sugar Bug 04.06.21 18:09

borogis escribió:
salakov escribió:Toyota está apostando por el hidrógeno y eran los mejores en híbridos, no sé, creo ver cierta burbuja con los coches eléctricos, y los costes de la energía, y la vida de una batería, y la autonomía...

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-06-01/hidrogeno-coche-futuro-toyota-mirai-tesla_3110067/


Es que los costes de la energía es factor que va en contra del hidrógeno también. Para generarlo sin emisiones tienes que consumir electricidad y que esta sea por renovables (hidrógenos verde) o con reformado de metano con captura de CO2 (que puede reducir las emisiones en un 90%). Para que el hidrógeno verde sea rentable tienen que bajar los costes asociados a la electricidad por renovables, además de reducir costes de los electrolizadores y mejorar eficiencias.

El coste de electricidad por renovables va bajando y es factible que se produzca. Ojo que esto no tienen que ver con la clavada de la factura de la luz que nos empluman aquí. Eso es un tema de regulación europea pero sobre todo de chapuza y picaresca (por no llamarlo latrocinio) ibérica, porque seguimos pagando más que el resto de europeos. Este tipo lo explica mejor de lo que seguramente lo pueda explicar yo: https://www.eldiario.es/economia/jorge-fabra-economista-faltan-beneficios-caidos-cielo-quitar-precio-energia-electrica_128_7997595.html


Lo de los electrolizadores hay un factor de economía de escala en el coste y por eso el despliegue de grandes proyectos que se van anunciando es necesario para que sea viabiable algún día. El tema del rendimiento de los electrolizadores pues habrá que seguir investigando para mejorarlo.

El problema del hidrógeno además es que eso de la generación distribuida con generación in-situ requiere de un despliegue de infraestructuras e inversión alto pero ni siquiera será viable en mucho sitios por falta de recursos renovables suficientes para cubrir la demanda. Con el rendimiento económico que pierdes en las inversiones y de eficiencia en consumo energético para almacenamiento, etc no salen las cuentas.

Necesitas grandes hubs productores de hidrógeno y que luego se pueda distribuir por tuberías o por transporte. Eso tiene mucha complejidad por las propias características del hidrógeno, por lo que hacen falta inversiones salvajes en infraestructuras a desplegar y requieren tiempo además para ejecutarlas.

Más problemas: los usos principales del hidrógeno actualmente son industriales, para producir productos químicos como el amoniaco. La demanda global de hidrógeno para estos usos es de más de 100 millones de toneladas y menos de un 0,1% se produce con hidrógeno verde. Los primeros usos del hidrógeno verde serán industriales precisamente porque ya existe la demanda y porque las penalizaciones a las emisiones empujarán adoptarlo y porque ahí puede tener mucho sentido en generación in situ, en zonas industriales en las que puedas poner grandes parques de generación de renovables para alimentar la fabricación de hidrógeno que se consumirá en las propias industrias de la zona.

¿Dónde está el problema? En que con todos los grandes planes de proyectos de generación de hidrógeno de GIGAwatios que van a aser la hostia, suponiendo un escenario optimista se calcula que se podrán generar unos 9-10 millones de toneladas de hidrógeno verde al año en 2030, lo cual no  es ni un 10% de la demanda actual que viene incrementándose linealmente (si miramos de 10 años en 10 años desde los 80). Vamos que lo que se genere será mayormente para un mercado que ya existe, que también hay que descarbonizar y cuya demanda no se cubre ni se cubrirá con hidrógeno verde en los próximos años ni en el escenario más optimista. Con eso queda poco margen para usar el hidrógeno en otras aplicaciones para las que no hay ni infraestructuras ni demanda y que tiene un competidor en cuanto a descarbonización mucho más implantado y con menos pegas hacia el que se está derivando la demanda, como ese el caso de la automoción y el coche el eléctrico.

Igual has oído hablar de la planta de Hidrógeno de Puertollano de Iberdrola. Van a meter un pastizal, también de dinero público para generar hidrógeno verde con fotovoltaica para una planta de fertilizantes. Para fabricar amoniaco y luego urea. Habla de Megawatios y de toneladas de emisiones que reducen y toneladas de hidrógeno que fabricará (también de inversiones y puestos de trabajo):

https://www.iberdrola.com/conocenos/lineas-negocio/proyectos-emblematicos/puertollano-planta-hidrogeno-verde

LA realidad es que detrás de las cifras que ellos mismos dan y que son razonables en cuanto al dimensionamiento de la instalación fabricarán 720 toneladas de hidrógeno al año. Si te coges la reacción para sacar amoniaco a partir de hidrógeno te sale que puedes producir algo más de 4000 toneladas de amoniaco al año con ese hidrógeno. Pero es que la planta de fertiberia produce 200.000 toneladas de amoniaco al año. Así que la tan anunciada planta de hidrógeno verde solo tendrá un impacto en 2% de la producción real de la planta de fertilizantes.

¿Es necesario el despliegue y las pasta pública que se va a meter a todo esto del hidrógeno en general? Pus yo opino que sí, hay cuestiones que son de economía de escala y que si no empiezas a montar proyectos relativamente gordos nunca van a bajar los costes y por cuestiones de infraestructuras. Que se empiezan a generar a partir de ciertos hubs y proyectos singulares grandes. Sino empezamos no será viable nunca y seguramente lo vayamos a necesitar.


Si le pones potorro por el medio te doy mis treses.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109648
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 14.07.21 16:57

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-07-14/la-comision-europea-fija-para-2035-el-fin-de-la-venta-de-coches-de-combustion.html

La Comisión Europea fija para 2035 el fin de la venta de coches de combustión

Bruselas lanza su gran proyecto climático que veta los turismos de gasolina, diésel, gas e híbridos e incluye un fondo de 72.000 millones para compensar el alza de los precios de la energía
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por RockRotten 15.07.21 13:15

Venía a ponerlo

Tampoco queda tanto

ME cago en la puta, las motos tampoco??

Estoy por renovar ya el mío, que va teniendo ya casi 20 años Laughing

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 15.07.21 13:18

Es un filfa. Un nuevo modelo europeo que buscará beneficiar a las eléctricas o yo que sé.

Pero que el planeta no lo salvamos y petróleo se va a extraer, tenedlo claro. El planeta es más grande que nuestro portal.

___________________________________

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/14/mercados/1620993999_111899.html

El ocaso del petróleo: quizás no tan cerca como la revolución verde indica

La OPEP prevé que el consumo global de petróleo aumentará hasta mediados de siglo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 1620993999_111899_1620999106_noticia_normal_recorte1
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por georgino 15.07.21 13:27

como son los ricos eh?

les molesta que se coma carne y coche los que ellos quieran ....

pronto tampoco se podra viajar etc.

georgino
georgino

Mensajes : 12769
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 15.07.21 13:28

Coche y carne para los ricos.

Tú bici y grillos.
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por georgino 15.07.21 13:31

¿Cómo quedó aquello de LA CASTA?

georgino
georgino

Mensajes : 12769
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por RockRotten 15.07.21 13:40

Se va a acabar la combustión, qué bajona

14 años para poder disfrutar de una harley, no tenía pensado pillarla para tan poco tiempo


RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por nacho 15.07.21 16:01

No sé, mucho ha de avanzar la tecnología para desarrolllar la potencia necesaria para mover camiones, maquinaria agrícola, maquinaria industrial, barcos pesqueros, cargueros, etc
Mucho optimismo veo
No creo que llegue a ver yo moverse un trailer o grandes cargueros a pilas, y no tengo pensado morirme mañana
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Davies 15.07.21 16:04

nacho escribió:
No creo que llegue a ver yo moverse un trailer o grandes cargueros a pilas, y no tengo pensado morirme mañana

https://www.foroazkenarock.com/t59542-el-topic-del-pupas-cuando-la-salud-se-resiente?highlight=pupas


whistling2


Última edición por Davies el 15.07.21 16:06, editado 1 vez
Davies
Davies

Mensajes : 13672
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Apocalypse Dude 15.07.21 16:05

nacho escribió:No sé, mucho ha de avanzar la tecnología para desarrolllar la potencia necesaria para mover camiones, maquinaria agrícola, maquinaria industrial, barcos pesqueros, cargueros, etc
Mucho optimismo veo
No creo que llegue a ver yo moverse un trailer o grandes cargueros a pilas, y no tengo pensado morirme mañana
No estoy muy al tanto, pero creo que se refiere sólo a turismos y, en cualquier caso, solo a transporte por carretera.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9859
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por DeLarge 15.07.21 16:10

Apocalypse Dude escribió:
nacho escribió:No sé, mucho ha de avanzar la tecnología para desarrolllar la potencia necesaria para mover camiones, maquinaria agrícola, maquinaria industrial, barcos pesqueros, cargueros, etc
Mucho optimismo veo
No creo que llegue a ver yo moverse un trailer o grandes cargueros a pilas, y no tengo pensado morirme mañana
No estoy muy al tanto, pero creo que se refiere sólo a turismos y, en cualquier caso, solo a transporte por carretera.

La noticia sólo menciona turismos y furgonetas, pero si se quiere llegar a la descarbonización, el resto irá después...
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 15.07.21 16:30

La descarbonización está enfocada a los turismos.

Camiones y buques librarán. No se trata de salvar el planeta, se trata de hacer durar los combustibles fósiles.
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por DeLarge 15.07.21 17:03

Probablemente, pero ya están hablando del encarecimiento de los combustibles fósiles y de la introducción del mercado de derechos del CO2 en el transporte por carretera....
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 15.07.21 17:06

DeLarge escribió:Probablemente, pero ya están hablando del encarecimiento de los combustibles fósiles y de la introducción del mercado de derechos del CO2 en el transporte por carretera....

Paparruchas.

El transporte les interesa y les inhibirán de impuestos.
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 15.07.21 17:08

Otra cosa de la que nos informa la publicidad es la durabilidad de las baterías eléctricas.

¿Cuánto duran? ¿Qué rendimiento pierden con el tiempo? ¿Cuánto costará reemplazarlas?
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Surfinbitxo 15.07.21 17:45

En pocos años solo podrán tener coche privado los que ganen a partir de 70.000 € al año.

Ese es el objetivo, que unos pocos consuman mucha energía muy verde y el populacho comparta y gaste poca.

¿A dónde van a ir los fondos Next Generation? Pues donde siempre, a las grandes corporaciones.

Por cierto están todos que no cagan con la adjudicación. Veo nerviosss
Surfinbitxo
Surfinbitxo

Mensajes : 5488
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Apocalypse Dude 15.07.21 18:16

salakov escribió:La descarbonización está enfocada a los turismos.

Camiones y buques librarán. No se trata de salvar el planeta, se trata de hacer durar los combustibles fósiles.
Yo también sospecho que las cosas van por ahí.

Estamos un poco atrapados, a mi no me parece mal... si se hace bien. No es difícil suponer que no va ser así, que va a suponer beneficios económicos y que si hay que pagar platos rotos, los vamos a pagar nosotros.

Por otra parte, el fin del consumo masivo de determinadas formas de energía es inevitable, por varias razones. Tan solo cuestión de tiempo.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9859
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Reckoner 15.07.21 19:54

salakov escribió:Otra cosa de la que nos informa la publicidad es la durabilidad de las baterías eléctricas.

¿Cuánto duran? ¿Qué rendimiento pierden con el tiempo? ¿Cuánto costará reemplazarlas?

Me imagino que en unos 5 años, habrá que cambiarla a un precio que te dirán que te sale mejor un coche nuevo, que tendrá más autonomía, y más megas.
Reckoner
Reckoner

Mensajes : 1783
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por regal GNX 15.07.21 20:15

Reckoner escribió:
salakov escribió:Otra cosa de la que nos informa la publicidad es la durabilidad de las baterías eléctricas.

¿Cuánto duran? ¿Qué rendimiento pierden con el tiempo? ¿Cuánto costará reemplazarlas?

Me imagino que en unos 5 años, habrá que cambiarla a un precio que te dirán que te sale mejor un coche nuevo, que tendrá más autonomía, y más megas.

de momento, y llevamos ya años, no llega nada nuevo, se está jugando con ofrecer tres tipos de baterías 30-50-80 kw/h que vienen a ser 200-350-500km (reales, porque ir a 120-130 km/h les supone mucho consumo y los AA consumen lo suyo), con unos pesos que siguen lastrando mucho, además de los problemas (serios) que implican las recargas rápidas, el deterioro por tema de oscilación térmica y de la propia vida útil de los componentes.
Hay un gran problema de formación en las redes de concesionarios con los mecánicos, además de que en caso de problemas no se busca la solución, se sustituye, con lo que un problema de baterías (lo mas habitual) supone sustitución de las mismas, y no hablamos de facturas de tres cifras precisamente.
Se está metiendo todo con calzador, con prisas, sin medir consecuencias ni tener en cuenta la problemática de los que aparcan en calles o garajes colectivos. Aunque creo que tristemente, y me encantaría equivocarme, se va hacia la desaparición del automóvil como elemento de consumo para la mayoría de la gente, quedará para las clases altas y trabajos.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por DeLarge 15.07.21 22:36

salakov escribió:
DeLarge escribió:Probablemente, pero ya están hablando del encarecimiento de los combustibles fósiles y de la introducción del mercado de derechos del CO2 en el transporte por carretera....

Paparruchas.

El transporte les interesa y les inhibirán de impuestos.

Más bien, tendrán que lograr un equilibrio, si les inhiben mucho los impuestos, el estado no ingresa (los impuestos son más o menos la mitad del coste de la gasolina/gasoil), pero si se pasan y lo exprimen mucho lo encarecen todo, porque aquí prácticamente todo el transporte de mercancía es por carretera, y si se sube el coste se le repercute al usuario....
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 15.07.21 22:44

¿Vamos con el coche eléctrico, la sanidad privada y el consumo de carne hacia un sistema de castas donde solo los ricos tendrán acceso a cosas que ahora consideramos normales y cotidianas?
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por georgino 15.07.21 23:18

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Img_2010
georgino
georgino

Mensajes : 12769
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 15.07.21 23:21

Más bien:

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 81SG8QDkN3L
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por nacho 16.07.21 0:16

Davies escribió:
nacho escribió:
No creo que llegue a ver yo moverse un trailer o grandes cargueros a pilas, y no tengo pensado morirme mañana

https://www.foroazkenarock.com/t59542-el-topic-del-pupas-cuando-la-salud-se-resiente?highlight=pupas


whistling2
tú ya venías de serie un poco cabroncete, eh? Laughing
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Davies 16.07.21 8:53

nacho escribió:
Davies escribió:
nacho escribió:
No creo que llegue a ver yo moverse un trailer o grandes cargueros a pilas, y no tengo pensado morirme mañana

https://www.foroazkenarock.com/t59542-el-topic-del-pupas-cuando-la-salud-se-resiente?highlight=pupas


whistling2
tú ya venías de serie un poco cabroncete, eh? Laughing

Laughing Laughing Wink
Davies
Davies

Mensajes : 13672
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por RockRotten 16.07.21 9:00

Pues pienso comprarme mi coche nuevo el 31 de diciembre de 2034!!!

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Rikileaks 16.07.21 9:03

RockRotten escribió:Pues pienso comprarme mi coche nuevo el 31 de diciembre de 2034!!!

Lo que tienes que hacer es pillar coches que estarán bien de precio desde un par de años antes y en 2035 revenderlos a ricachones coleccionistas
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80372
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por nacho 16.07.21 15:15

Tanto cuidar el planeta para que dure limpio 100 años,....
https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/03/20/bennu-un-asteroide-golpeara-la-tierra-en-2135
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por locovereas 16.07.21 17:03

nacho escribió:Tanto cuidar el planeta para que dure limpio 100 años,....
https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/03/20/bennu-un-asteroide-golpeara-la-tierra-en-2135

Que se jodan los jóvenes!
locovereas
locovereas

Mensajes : 32803
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 16.07.21 22:48

Tanto andar en bici y comer tofu para que un asteroide te ponga en tu sitio.

¡Lección de humildad, votantes de PACMA!
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Axlferrari 27.07.21 7:14

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22516
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Marcial Garañón 27.07.21 9:13

Axlferrari escribió:

Ese artículo suena a "¿Quién va a llevar un móvil en su bolsillo habiendo cabinas por todas partes?"

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17388
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 27.07.21 9:25

Bueno, Alemania declaró estratégico el carbón del Ruhr y el año pasado abrió una central térmica de carbón de 1,1 GW.

Ese artículo suena a: "Os jodimos las empresas siderometalúrgicas en los años ochenta, ahora vamos a por la energía".

______________________

https://www.dw.com/es/entra-en-funcionamiento-pol%C3%A9mica-central-el%C3%A9ctrica-de-carb%C3%B3n-en-alemania/a-53626427

Entra en funcionamiento polémica central eléctrica de carbón en Alemania

Ante las protestas de los activistas climáticos, la controvertida central eléctrica de carbón Datteln IV entra hoy (30.05.2020) en funcionamiento comercial, después de superar con éxito todas las pruebas técnicas, según una portavoz de la compañía de energía Uniper. Según la policía de Recklinghausen (de la que depende la localidad de Datteln, cercana a Dortmund, en la región de Renania del Norte-Westfalia) que va a estar en el lugar con un gran despliegue, se prevén un total de diez concentraciones junto a la central en una franja horaria entre las 8:30 y las 4:00 p.m.

La Federación por el Medio Ambiente y la Protección de la Naturaleza en Alemania (BUND, por sus siglas en alemán), el movimiento Viernes por el Futuro, la organización Ende Gelände y Greenpeace (que hizo proyectar al amanecer un gran letrero sobre la central en que se leía 'Crisis climática – Made in Germany') darán durante la mañana una rueda de prensa en el lugar.

Durante meses, la central termoeléctrica se ha convertido en un nuevo símbolo de la oposición, por parte de los activistas climáticos, a la generación de energía a partir del carbón. Incluso llegó a ser ocupada la central hace tres meses. Uniper, sin embargo, señala que Datteln IV es "una de las centrales eléctricas de carbón más modernas". Según una encuesta de BUND, por el contrario, el 63% por ciento de los alemanes consideran que la puesta en marcha es "un error".
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por nacho 27.07.21 10:27

Marcial Garañón escribió:
Axlferrari escribió:

Ese artículo suena a "¿Quién va a llevar un móvil en su bolsillo habiendo cabinas por todas partes?"

Un saludo. Marcial Garañón
Yo extraigo también otro mensaje sobre la hipocresía que nos invade. Tenemos una estructura energética/industrial alrededor de los combustibles fósiles y nucleares que no puede ser sustituída de la noche a la mañana. Ahora mismo el único medio de transporte netamente ecológico sería el troncomóvil hecho de maderas sostenibles y motor de alubia y/o pedales.
Frasecitas como "Yo acabaré con el diésel" sin tener detrás ya en funcionamiento algo que lo sustituya me parecen de lo más canalla si sabía que era mentira o de lo más ignorante si se dijo sin indagar en el tema.
Es necesario un tendido de generación de energía alternativa global antes de empezar a hablar de otras cosas
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 27.07.21 10:41

El MIX ENERGÉTICO, he ahí el quid.

¿Hacia qué modelo vamos? ¿Las renovables pueden abastecer la demanda que se va a producir? En caso negativo, ¿se seguirá apostando por la energía nuclear y se abrirán nuevos reactores?
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por coolfurillo 27.07.21 10:50

Hace ya muchos años desde que se empezó a hablar de la reconversión del coche de combustible al eléctrico y a estas alturas ya se tendrían que ver circular muchos más eléctricos y sitios de recarga en las gasolineras, y no se ve ni lo uno ni lo otro.
Lo de que para el 2035 sólo se van a vender coches eléctricos en Europa no se lo cree ni el que asó la manteca.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Marcial Garañón 27.07.21 10:56

nacho escribió:
Marcial Garañón escribió:
Axlferrari escribió:

Ese artículo suena a "¿Quién va a llevar un móvil en su bolsillo habiendo cabinas por todas partes?"

Un saludo. Marcial Garañón
Yo extraigo también otro mensaje sobre la hipocresía que nos invade. Tenemos una estructura energética/industrial alrededor de los combustibles fósiles y nucleares que no puede ser sustituída de la noche a la mañana. Ahora mismo el único medio de transporte netamente ecológico sería el troncomóvil hecho de maderas sostenibles y motor de alubia y/o pedales.

Si no se puede, no se hará. Eso es una perogrullada, así que no debería ofenderte tanto..

Lo de "de la noche a la mañana", pues en términos geológicos así será, pero la transición, que ya empezó hace tiempo, se está planteando en coordenadas generacionales ¡eh!. De la noche a la mañana no va a ocurrir nada.

nacho escribió:Frasecitas como "Yo acabaré con el diésel" sin tener detrás ya en funcionamiento algo que lo sustituya me parecen de lo más canalla si sabía que era mentira o de lo más ignorante si se dijo sin indagar en el tema.
Es necesario un tendido de generación de energía alternativa global antes de empezar a hablar de otras cosas

Lo dices como si empezásemos de cero en eso. En España, el año pasado, el 44% de la generación eléctrica fue renovable y la tendencia va para arriba (la web esta solo me permite meter 5 años en el gráfico y no se nota mucho):

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 2021-017
De aquí:
https://www.ree.es/es/datos/generacion/evolucion-renovable-no-renovable

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17388
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por salakov 27.07.21 11:15

España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.

¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 3110_Generacion_octubre_1
salakov
salakov

Mensajes : 50338
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Apocalypse Dude 27.07.21 12:02

Yo os digo mi opinión, lucháis con molinos de viento. El modelo energético "clásico" no es sostenible a largo plazo, los motores de combustión tienen los días contados, y es evidente que la tecnología alrededor de las baterías eléctricas ha avanzado mucho en los últimos años.

Qué al final el negocio lo van a hacer los mismos, con una energía u otra? prácticamente seguro. Que es inevitable el fin de algunas tecnologías, como el motor de combustión, también seguro. 2030, 2035 ó 2050.... pues bueno, no cambia el fondo ni el destino.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9859
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Godofredo 27.07.21 12:12

salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.

¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 3110_Generacion_octubre_1

Por lo visto con Filomena se llegó a separar la red europea interconectada para evitar un apagón total, me lo contó uno que trabaja en subestaciones, el problema viene a ser la disponibilidad, como me contaba otro de REE, siempre hay que tener un botoncito que lo pulses y te dé megavatios a cholón, si dependes solo de renovables, o si su porcentaje en el mix es excesivo... estás jodido y tarde o temprano te caes, y en el peor momento (frío, temporal...). Aquí lo explican:

https://fundspeople.com/es/opinion/filomena-y-el-precio-de-la-electricidad/

Evidentemente lo ideal sería buscar el botoncito en la nuclear, pero ya sabemos que cría fama y échate a dormir, así que habrá que seguir quemando carbón y petroleo porque nucleares nuevas ni están planteadas, las que ya hay se acabarán cerrando y cuesta un pastón y muchos años construir una.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141414
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por uno cualquiera 27.07.21 12:18

lo suyo sería poner una nucelar en el medio de La Castellana.

Porque España es Madrid es Libertad
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34018
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Marcial Garañón 27.07.21 12:24

salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.

¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 3110_Generacion_octubre_1

Hace 15 años se producía 4 veces menos eólica que ahora. Si dentro de 15 años se produce 4 veces más que hoy, pues ahí lo tienes.

Por ejemplo.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17388
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Marcial Garañón 27.07.21 12:29

Godofredo escribió:
salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.

¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 3110_Generacion_octubre_1

Por lo visto con Filomena se llegó a separar la red europea interconectada para evitar un apagón total, me lo contó uno que trabaja en subestaciones, el problema viene a ser la disponibilidad, como me contaba otro de REE, siempre hay que tener un botoncito que lo pulses y te dé megavatios a cholón, si dependes solo de renovables, o si su porcentaje en el mix es excesivo... estás jodido y tarde o temprano te caes, y en el peor momento (frío, temporal...). Aquí lo explican:

https://fundspeople.com/es/opinion/filomena-y-el-precio-de-la-electricidad/

Evidentemente lo ideal sería buscar el botoncito en la nuclear, pero ya sabemos que cría fama y échate a dormir, así que habrá que seguir quemando carbón y petroleo porque nucleares nuevas ni están planteadas, las que ya hay se acabarán cerrando y cuesta un pastón y muchos años construir una.

También se está trabajando en otras vías. Por un lado, no a todas las renovables les afectan los mismos inconvenientes (puede que cuando no funcionen las placas, sí lo hagan los molinos). Por otro lado, se trabaja en los sistemas de almacenaje, hasta el momento inviables, pero que van a mejorar mucho según se vaya metiendo pasta en su investigación.

Otro saludo. Marcial Garañón


Última edición por Marcial Garañón el 27.07.21 12:43, editado 1 vez

Marcial Garañón

Mensajes : 17388
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Toro 27.07.21 12:38

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 ITER
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Apocalypse Dude 27.07.21 12:46

Toro escribió:El coche eléctrico: cuento chino - Página 3 ITER
Con casettes. Putos trves.... 
Spoiler:
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9859
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.