El prusés Catalufo

+86
CrackerSoul
disturbiau
Rhonda
Damià
DAVIDCOVERDALE
manel.
Nigromante
Langarica
TheRover
Alcaudon
Tramuntana
guede
scabbed wings
Adso
Sugar Bug
Intruder
salakov
borogis
keith_caputo
coolfurillo
Heaven
Requexu
Triku
ruso
R'as Kal Bhul
KILLER
wakam
Goletti
Lalo Mancini
almorvi
caciqueboy
Stoner
DiamondQ
Up Your Ass Tray
Ruyter
Clairvoyant
Poisonblade
McArrons
Blas
helterstalker
plt78
sofaqueen
celtasnake
mugu
Sugerio
Txomin
Eric Sachs
Jabs
beriboogie
Txemari
Balachina
Polar Bear
Infernu
Perry go round
DarthMercury
terremoto73
CountryJoe
fundo1977
Dumbie
Joseba
Boohan
Rickytin
Godofredo
thunderpussy
Steve Trumbo
Pier
CocH.
Rikileaks
Rizzy
Evolardo
icarus
JihadJoe
moratalla_
Itlotg
copter76
Dani
Koikila
Ricky´s Appetite
káiser
Eloy
iguana
pantxo
Elephant Man
Enric67
El facha catalán
topper
90 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Joseba 17.09.17 23:03

sofaqueen escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:Hoy he estado con tres colegas y ninguno nos hemos enterado todavía de si el resultado del referendum va a ser vinculante. ¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias.

Question

Si gana el sí se declara la independencia. Si saliera el no, elecciones autonómicas.


Gracias.


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por sofaqueen 17.09.17 23:15

Infernujaia escribió:
Eloy escribió:
Itlotg escribió:
Infernujaia escribió:
Stoner escribió:
Infernujaia escribió:Es mejor no dejar hacerlo.

que no es legal joder. Que no os enteráis.

Que en los bares tampoco dejan fumar. Que se salten las leyes y hagan un referendum para que la gente fume.

Inisto, las leyes las cambian los políticos, los políticos los vota la gente. Por qué hay esa sensación de que el voto de la gente independentista vale más que el de la gente que no lo es?

Coño, que las elecciones son libres, cada uno vota a una opción y de momento no ha dado para esto. Y como no ha dado esta gente tira por la calle de en medio con los premios MARCA.

Joder, esto no es serio

Junts pel si y la CUP dijeron que promoverían el referéndum si conseguían mayoría suficiente. Referendum en el que la ciudadanía decidiría sobre la independencia. Es lo que está pasando.

Sobre las leyes,¿ Hiciste la mili ?

Ninguno de los dos dijo eso

study

Y el si era a ?
Porque lo de refrendado por la ciudadanía me acuerdo. Habrá que tirar de hemeroteca.

Joder, ¿no hablamos de las 'elecciines plebiscitarias'? El vot de la teva vida. Q en 18 meses se declaraba la independencia y cómo se rieron de los cartelitos de los de CSQEP en el Parlament, reclmando el referénfum y que eso era 'pantalla superada...
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Poisonblade 17.09.17 23:26

sofaqueen escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:Hoy he estado con tres colegas y ninguno nos hemos enterado todavía de si el resultado del referendum va a ser vinculante. ¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias.

Question

Si gana el sí se declara la independencia. Si saliera el no, elecciones autonómicas.


¿Y esas elecciones autonómicas serian legales? No tengo mucha idea de como funciona, ¿pero en base a qué se adelantarían?
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53782
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Joseba 17.09.17 23:33

Vamos a ver una cosa. Yo voy a estar en Barcelona el 1-O y tengo en mente hacer la frikada de entrar en un colegio electoral y disimuladamente votar antes de que se den cuenta.

Mi pregunta es si estoy cometiendo un delito por no ser ciudadano catalán o bien me puedo escudar alegando que el referendum es ilegal.

Es más, extiendo la pregunta a si paradójicamente me pueden acusar de dos delitos a la vez que se contradicen entre sí (votar sin ser catalán y a su vez votar en un referendum ilegal).

Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier 17.09.17 23:35

Poisonblade escribió:
sofaqueen escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:Hoy he estado con tres colegas y ninguno nos hemos enterado todavía de si el resultado del referendum va a ser vinculante. ¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias.

Question

Si gana el sí se declara la independencia. Si saliera el no, elecciones autonómicas.


¿Y esas elecciones autonómicas serian legales? No tengo mucha idea de como funciona, ¿pero en base a qué se adelantarían?

Artículo 66. Causas de finalización de la legislatura.

La legislatura finaliza por expiración del mandato legal al cumplirse los cuatro años de la fecha de las elecciones. También puede finalizar anticipadamente si no tiene lugar la investidura del presidente o presidenta de la Generalitat, o por disolución anticipada, acordada por el presidente o presidenta de la Generalitat.


Artículo 75. Disolución anticipada del Parlamento.

El Presidente o Presidenta de la Generalitat, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, puede disolver el Parlamento. Esta facultad no puede ser ejercida cuando esté en trámite una moción de censura y tampoco si no ha transcurrido un año como mínimo desde la última disolución por este procedimiento. El Decreto de disolución debe establecer la convocatoria de nuevas elecciones, que deben tener lugar entre los cuarenta y los sesenta días siguientes a la fecha de publicación del decreto en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya».

http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=55&fin=94&ini_sub=1&fin_sub=1
Pier
Pier

Mensajes : 25983
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por sofaqueen 17.09.17 23:35

Poisonblade escribió:
sofaqueen escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:Hoy he estado con tres colegas y ninguno nos hemos enterado todavía de si el resultado del referendum va a ser vinculante. ¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias.

Question

Si gana el sí se declara la independencia. Si saliera el no, elecciones autonómicas.


¿Y esas elecciones autonómicas serian legales? No tengo mucha idea de como funciona, ¿pero en base a qué se adelantarían?

Elecciones anticipadas, potestad del Presidente de la Generalitat.

sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por thunderpussy 17.09.17 23:36

Como te gusta trollear cabronazo Laughing
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Polar Bear 17.09.17 23:37

Joseba escribió:Vamos a ver una cosa. Yo voy a estar en Barcelona el 1-O y tengo en mente hacer la frikada de entrar en un colegio electoral y disimuladamente votar antes de que se den cuenta.

Mi pregunta es si estoy cometiendo un delito por no ser ciudadano catalán o bien me puedo escudar alegando que el referendum es ilegal.

Es más, extiendo la pregunta a si paradójicamente me pueden acusar de dos delitos a la vez que se contradicen entre sí (votar sin ser catalán y a su vez votar en un referendum ilegal).

Gracias.

Y lo mejor de todo es que aun cometiendo dos delitos, tu voto será tomado en cuenta Smile
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14813
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Poisonblade 17.09.17 23:42

Pier escribió:
Poisonblade escribió:
sofaqueen escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:Hoy he estado con tres colegas y ninguno nos hemos enterado todavía de si el resultado del referendum va a ser vinculante. ¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias.

Question

Si gana el sí se declara la independencia. Si saliera el no, elecciones autonómicas.


¿Y esas elecciones autonómicas serian legales? No tengo mucha idea de como funciona, ¿pero en base a qué se adelantarían?

Artículo 66. Causas de finalización de la legislatura.

La legislatura finaliza por expiración del mandato legal al cumplirse los cuatro años de la fecha de las elecciones. También puede finalizar anticipadamente si no tiene lugar la investidura del presidente o presidenta de la Generalitat, o por disolución anticipada, acordada por el presidente o presidenta de la Generalitat.


Artículo 75. Disolución anticipada del Parlamento.

   El Presidente o Presidenta de la Generalitat, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, puede disolver el Parlamento. Esta facultad no puede ser ejercida cuando esté en trámite una moción de censura y tampoco si no ha transcurrido un año como mínimo desde la última disolución por este procedimiento. El Decreto de disolución debe establecer la convocatoria de nuevas elecciones, que deben tener lugar entre los cuarenta y los sesenta días siguientes a la fecha de publicación del decreto en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya».

http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=55&fin=94&ini_sub=1&fin_sub=1

Vale, ya suponía.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53782
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Infernu 17.09.17 23:43

sofaqueen escribió:
Infernujaia escribió:
Eloy escribió:
Itlotg escribió:
Infernujaia escribió:
Stoner escribió:
Infernujaia escribió:Es mejor no dejar hacerlo.

que no es legal joder. Que no os enteráis.

Que en los bares tampoco dejan fumar. Que se salten las leyes y hagan un referendum para que la gente fume.

Inisto, las leyes las cambian los políticos, los políticos los vota la gente. Por qué hay esa sensación de que el voto de la gente independentista vale más que el de la gente que no lo es?

Coño, que las elecciones son libres, cada uno vota a una opción y de momento no ha dado para esto. Y como no ha dado esta gente tira por la calle de en medio con los premios MARCA.

Joder, esto no es serio

Junts pel si y la CUP dijeron que promoverían el referéndum si conseguían mayoría suficiente. Referendum en el que la ciudadanía decidiría sobre la independencia. Es lo que está pasando.

Sobre las leyes,¿ Hiciste la mili ?

Ninguno de los dos dijo eso

study

Y el si era a ?
Porque lo de refrendado por la ciudadanía me acuerdo. Habrá que tirar de hemeroteca.

Joder, ¿no hablamos de las 'elecciines plebiscitarias'? El vot de la teva vida. Q en 18 meses se declaraba la independencia y cómo se rieron de los cartelitos de los de CSQEP en el Parlament, reclmando el referénfum y que eso era 'pantalla superada...
Pero la declaración tenía que ser refrendada, No?
(No soy de alli)
Infernu
Infernu

Mensajes : 53360
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Evolardo 17.09.17 23:47

Ilega ilegal...joder..ahora toda la peña es tope legal...

Tambien fue ilegal la amnistia fiscal y nadie dice nada.

Como ha dicho pier, para que hubiese la prestacion social sustitutoria, muchos fueron ilegales al no querer hacer la mili...o cuando de prohibia el voto a la mujer , muchas antes se saltaron la ley...es que parece que estemos hablando de leyes inquebrantables.

La sociedad avanza, y todas las leyes no han de ser un impediento. Hace 20 años los gays nose podian casar.joer, si no hubiera habido una presion social, nonse hubiera cambiado en la vida. No se que hay de malo en permitir una consulta democrática si una parte de españa quiere irse o no. No lo permite la constitucion...oh! Libro sagrado inviolable...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63621
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Infernu 17.09.17 23:54

a saber: declaración en el Parlament del arranque del proceso e inicio del proceso constituyente, impulso de las estructuras de Estado, proclamación y ley de transitoriedad jurídica, elecciones constituyentes y referéndum para ratificar la nueva Constitución. Durante todo el proceso, será un "gobierno de concentración nacional" el encargado de llevar a buen puerto el mandato parlamentario de proclamar la independencia.

El programa también reserva dos apartados a la actitud negociadora del Estado español y de la comunidad internacional, aunque subraya que el diálogo con España debe ser para "hacer efectiva la independencia" con una única salvedad: una eventual oferta por parte de Madrid de efectuar un referéndum vinculante. Junts pel Sí también reafirma aquí su voluntad de que Catalunya se mantenga en el marco de la UE.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53360
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Infernu 17.09.17 23:56

Proceso distinto pero dejando la decisión final en manos de la ciudadanía. Lo que en mi pueblo se llama democracia.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53360
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por almorvi 17.09.17 23:57

Hola. Estoy con el movil y esto es una puta mierda. Cual es la genialidad planteada por Joseba?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Infernu 18.09.17 0:02

almorvi escribió:Hola. Estoy con el movil y esto es una puta mierda. Cual es la genialidad planteada por Joseba?
Ir a votar siendo Alavés.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53360
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por almorvi 18.09.17 0:02

Infernujaia escribió: "gobierno de concentración nacional"
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Joseba 18.09.17 0:04

almorvi escribió:Hola. Estoy con el movil y esto es una puta mierda. Cual es la genialidad planteada por Joseba?

Joseba escribió:

"Vamos a ver una cosa. Yo voy a estar en Barcelona el 1-O y tengo en mente hacer la frikada de entrar en un colegio electoral y disimuladamente votar antes de que se den cuenta.

Mi pregunta es si estoy cometiendo un delito por no ser ciudadano catalán o bien me puedo escudar alegando que el referendum es ilegal.

Es más, extiendo la pregunta a si paradójicamente me pueden acusar de dos delitos a la vez que se contradicen entre sí (votar sin ser catalán y a su vez votar en un referendum ilegal).

Gracias.
"

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg 18.09.17 0:15

Infernujaia escribió:
sofaqueen escribió:
Infernujaia escribió:
Eloy escribió:
Itlotg escribió:
Infernujaia escribió:
Stoner escribió:
Infernujaia escribió:Es mejor no dejar hacerlo.

que no es legal joder. Que no os enteráis.

Que en los bares tampoco dejan fumar. Que se salten las leyes y hagan un referendum para que la gente fume.

Inisto, las leyes las cambian los políticos, los políticos los vota la gente. Por qué hay esa sensación de que el voto de la gente independentista vale más que el de la gente que no lo es?

Coño, que las elecciones son libres, cada uno vota a una opción y de momento no ha dado para esto. Y como no ha dado esta gente tira por la calle de en medio con los premios MARCA.

Joder, esto no es serio

Junts pel si y la CUP dijeron que promoverían el referéndum si conseguían mayoría suficiente. Referendum en el que la ciudadanía decidiría sobre la independencia. Es lo que está pasando.

Sobre las leyes,¿ Hiciste la mili ?

Ninguno de los dos dijo eso

study

Y el si era a ?
Porque lo de refrendado por la ciudadanía me acuerdo. Habrá que tirar de hemeroteca.

Joder, ¿no hablamos de las 'elecciines plebiscitarias'? El vot de la teva vida. Q en 18 meses se declaraba la independencia y cómo se rieron de los cartelitos de los de CSQEP en el Parlament, reclmando el referénfum y que eso era 'pantalla superada...
Pero la declaración tenía que ser refrendada, No?
(No soy de alli)

Ni JxS ni la CUP llevaban en sus programas el referendum sino ganar las elecciones plebiscitarias y en 18 meses ya eramos independientes y después hacer unas elecciones constituyentes. Pero no contaban con el resultado que salió, que era un no pero sí y un sí pero no, incluso recuerdo a la CUP decir el día siguiente que se habían perdido esas elecciones. Lo del referendum es un apaño de última hora para unos resultados no esperados por el independentismo. Que era un gran resultado pero no para hacer todo lo que están haciendo.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por almorvi 18.09.17 0:24

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lo primero que quiero decirte es que, efectivamente, es una genialidad. Tan genial que estoy pensando, ya que yo no estare en Cataluña el dia de autos, en mandar mi voto por MRW a la atencion del gobierno de concentracion nacional, decorando el sobre con esteladas para asegurarme de que acusan recibo de mi voto. Cual es tu plan (si es que tienes alguno, querido Joseba) para votar disimuladamente antes de que se den cuenta? Acaso utilizaras una Samsung republicana y te imprimiras en casa un pasaporte catalan? En cualquier caso te diria que tengas cuidado y que no subestimes la fuerza del pueblo catalan.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Joseba 18.09.17 0:27

almorvi escribió:Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lo primero que quiero decirte es que, efectivamente, es una genialidad. Tan genial que estoy pensando, ya que yo no estare en Cataluña el dia de autos, en mandar mi voto por MRW a la atencion del gobierno de concentracion nacional, decorando el sobre con esteladas para asegurarme de que acusan recibo de mi voto. Cual es tu plan (si es que tienes alguno, querido Joseba) para votar disimuladamente antes de que se den cuenta? Acaso utilizaras una Samsung republicana y te imprimiras en casa un pasaporte catalan? En cualquier caso te diria que tengas cuidado y que no subestimes la fuerza del pueblo catalan.

Mi plan es entrar a un colegio electoral junto a algún viejo como si lo estuviese acompañando. Mientras él da su carnet y yo me estoy haciendo el despistado observándole con una sonrisa, me muevo repentinamente y meto a toda hostia la papeleta en la urna. Igual he de apartar la mano del sorprendido interventor, pero espero hacerlo con poca brusquedad para no ser acusado de un tercer delito.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por almorvi 18.09.17 0:34

Joseba escribió:
almorvi escribió:Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lo primero que quiero decirte es que, efectivamente, es una genialidad. Tan genial que estoy pensando, ya que yo no estare en Cataluña el dia de autos, en mandar mi voto por MRW a la atencion del gobierno de concentracion nacional, decorando el sobre con esteladas para asegurarme de que acusan recibo de mi voto. Cual es tu plan (si es que tienes alguno, querido Joseba) para votar disimuladamente antes de que se den cuenta? Acaso utilizaras una Samsung republicana y te imprimiras en casa un pasaporte catalan? En cualquier caso te diria que tengas cuidado y que no subestimes la fuerza del pueblo catalan.

Mi plan es entrar a un colegio electoral junto a algún viejo como si lo estuviese acompañando. Mientras él da su carnet y yo me estoy haciendo el despistado observándole con una sonrisa, me muevo repentinamente y meto a toda hostia la papeleta en la urna. Igual he de apartar la mano del sorprendido interventor, pero espero hacerlo con poca brusquedad para no ser acusado de un tercer delito.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
No se ni que decir, Joseba. Solo que eres la persona mas democrata que conozco.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Lalo Mancini 18.09.17 0:54

sofaqueen escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:Hoy he estado con tres colegas y ninguno nos hemos enterado todavía de si el resultado del referendum va a ser vinculante. ¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias.

Question

Si gana el sí se declara la independencia. Si saliera el no, elecciones autonómicas.


Si gana el Sí, se declara la independencia y se convocan elecciones constituyentes, pero como dicha declaración no estará amparada por la legalidad, se acabarán convocando elecciones autonómicas tras un pitote "de cal deu".
Si gana el No, se convocan elecciones autonómicas, pero sabemos que este resultado no se va a dar.

Pero da igual: todos los caminos llevan a elecciones autonómicas, pero es que además sabemos qué camino se va a tomar. Lo que no sabemos es cuán traumático va a ser.

Como catalán no independentista, hay un problema que me preocupa de los catalanes independentistas que se dirigen como lemmings hacia la república independiente de la nada. ¿Cómo se va a vehicular la frustración añadida que salga de todo esto? ¿Va a haber hartazgo de los líderes catalanes? ¿Habrá quienes opten por formas de desobediencia civil cada vez más proactivas y agresivas? ¿Habrá posibilidad de rehacer algo, contando con, al menos, una parte del actual movimiento independentista? Soy de los que piensa que la solución no pasa por que los catalanes "tengamos derecho a decidir" (idea que siempre me importó dos huevos y nunca he comprado), sino por aprovechar esta difícil coyuntura y revisar las deficiencias que ha tenido este estado en su funcionamiento, a nivel global. Aprovechar el sofocón y obligar al PP a sentarse, ahora que voces de su propio entorno como Margallo también lo plantean.

No sé si es posible hacer pedagogía acerca de toda esta pantomima del derecho de autodeterminación que se nos ha vendido, que se resume en que los intereses geopolíticos confluyen en el mantenimiento de la estabilidad siempre que sea posible, que la comunidad internacional no está por la labor de que se creen precedentes que debiliten el status quo que ella misma representa (hoy te toca a ti, mañana a mí), y que los derechos colectivos son mucho más complejos que "tenemos derecho a decidir", ya que, por lo general, los derechos colectivos tienden a entrar en conflicto entre sí, y son de muy difícil encaje con los individuales.

Pero todo depende de cómo el poder del Estado español frene el secesionismo catalán. Que lo va hacer, no hay duda. La cuestión es esa palabra tan de moda estos días, "proporcionalidad". No es lo mismo con la mano abierta que con el puño, y no es lo mismo en la cara que en el culete.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5120
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eric Sachs 18.09.17 1:16

DiamondQ escribió:
Stoner escribió:pero vamos a ver, que todo esto es una chufla joder... que solo va a votar una parte, que no hay garantías, que es todo una patraña.

Yo con el resultado del referendum me limpio el culo. El de este referendum.

Y yo tengo clara una cosa desde hace tiempo, en contra de lo que piensa la mayoría. Si se hace uno legal, con todo pactado, garantías y demás... si se vota solo en cataluña, gana el no, o como mínimo no gana el si por mayoría, empate o llamarlo como queráis y si participa toda España, gana el si, así que los indenpendentistas ya sabéis lo que teneís que proponer

El tema está en quien se cree el recuento que hagan. Sin apoderados del "no" en el recuento y sin empresa tipo Indra contatada para la gestión informática del mismo. Contar haciendo X en listas y llamando por teléfono a un centro que unifique los datos a decir el resultado de cada mesa. Viendo cómo se ha fanatizado este tema, me imagino que habrá unos pucherazos de dimensión épica

creo que han llamado a los que hicieron el conteo del "referendum" constituyente de maduro de hace unos dias.

ya estn acostumbrados a tratar con referendums ilegales, chapuzeros, con normas inequivocamente parciales a los que no se presenta una de las opciones.


me sobra una caja de galletas maria, quereis que os las mande para que conteis votos? todo se por la causa y el bienestar emocional de los mundos de yuppi.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68036
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por moratalla_ 18.09.17 6:21

Sugerio escribió:Y una cosilla que a muchos se les está pasando por alto estos días...cuando el Gobern empezó con lo de pactar el referéndum con el Gobierno, dijo que sí, pactarlo, pero siempre con sus reglas y sin quitar una sola coma. Y lo repitieron mil veces. Normas por otra parte más que cuestionables.

Que a veces se nos llena (a todos) la boca y no conocemos de la misa la media, ojo...

Y recordemos que estos fantásticos políticos que tenemos se lían a boinazos en el Congreso y en la prensa, pero luego muchos se toman las copas juntos, eh?

Tienes link de declaraciones donde esté lo de no ceder en un referèndum pactado?
moratalla_
moratalla_

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper 18.09.17 7:21

moratalla_ escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/09/16/actualidad/1505570249_477215.amp.html

Yo iba a votar, pero si me lo piden "intelectuales" de la "izquierda"...

"El manifiesto, que se publica como publicidad y han financiado los firmantes, está promovido por Recortes Cero"

recortes cero = UCE (unificacion comunista de españa Laughing )

tela con los "intelectuales de izquierda" españoles  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

El prusés Catalufo - Página 8 DJ7x9wDW4AAnyhy

El prusés Catalufo - Página 8 DJ70elYX0AEjQlN

El prusés Catalufo - Página 8 DJ75dNpXkAALT5J

El prusés Catalufo - Página 8 DJ763ClW0AAP7V1
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Stoner 18.09.17 9:50

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/17/actualidad/1505646832_371114.html

El desafío independentista de Cataluña
Texto íntegro: ‘1- O Estafa Antidemocrática’
El texto íntegro rubricado por casi un millar de firmantes, la mayoría intelectuales y artistas que se definen de izquierdas



Madrid 17 SEP 2017 - 14:12 CEST
Texto íntegro: ‘1- O Estafa Antidemocrática’

La convocatoria del 1-O hecha por Puigdemont y su Govern es una trampa para toda la sociedad catalana que no podemos avalar con nuestro voto.

Primero. La convocatoria no es transparente. Hecha mediante una “ley de referéndum” elaborada en secreto y a espaldas del Parlament. Aprobada a última hora, y sin tiempo para un debate sosegado que permita expresarse a todas las opciones en condiciones de igualdad.

Segundo. No establece un mínimo de participación. Pero se pretende que el resultado sea válido con solo un voto de diferencia, pudiendo hacer una declaración unilateral de independencia en 48 horas, sin el apoyo de una mayoría de la población catalana. A pocas semanas del 1-O no hay un censo oficial, lo que puede dar lugar a todo tipo de arbitrariedades.

Tercero. Se ha relegado y marginado a las fuerzas políticas de la oposición. Sustrayendo los más básicos derechos democráticos a los miembros del Parlament, cambiando el reglamento, acortando los tiempos e impidiendo el derecho a enmienda y el debate parlamentario. Y esto se hace utilizando una mayoría parlamentaria que no se corresponde ni con el 50% de los votos.

Cuarto. Han aprobado de forma “exprés”, en un solo día, tanto la “ley de referéndum” como las llamadas “leyes de desconexión”. Decisiones de transcendencia vital para toda la ciudadanía de Cataluña y las generaciones futuras pueden ser ejecutadas en cuestión de horas. No buscan que el pueblo catalán decida libre y conscientemente, sino una declaración unilateral de independencia.

Y quinto. El 1-O es una convocatoria unilateral. Puigdemont y su Govern dicen que actúan en nombre de la mayoría de la sociedad catalana, pero las fuerzas en las que se apoyan no representan más que el 36% del censo electoral.

Cualquier demócrata, sea cual sea su posición ante la independencia, debe rechazar esta convocatoria, impropia de una democracia y tramposa.

Por todo ello, los y las abajo firmantes, personas de izquierdas, de variada adscripción ideológica y de distintas culturas políticas, que hemos luchado por las libertades contra el franquismo, contra el terrorismo y contra la guerra, por los derechos de las mujeres y de las minorias sociales, y ahora contra los recortes, la corrupción y que rechazamos las políticas del gobierno de Rajoy, y con el convencimiento de que es posible un futuro común, libremente elegido, en el marco de un España plural donde estén reconocidas todas las identidades de los pueblos que la integran:

Rechazamos el 1-O como una estafa antidemocrática. Y llamamos a no participar en esta convocatoria, que es lo opuesto a un ejercicio de libre decisión del pueblo de Cataluña.
Stoner
Stoner

Mensajes : 147801
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por CocH. 18.09.17 10:00

Stoner escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/09/17/actualidad/1505646832_371114.html

El desafío independentista de Cataluña
Texto íntegro: ‘1- O Estafa Antidemocrática’
El texto íntegro rubricado por casi un millar de firmantes, la mayoría intelectuales y artistas que se definen de izquierdas



Madrid 17 SEP 2017 - 14:12 CEST
Texto íntegro: ‘1- O Estafa Antidemocrática’

La convocatoria del 1-O hecha por Puigdemont y su Govern es una trampa para toda la sociedad catalana que no podemos avalar con nuestro voto.

Primero. La convocatoria no es transparente. Hecha mediante una “ley de referéndum” elaborada en secreto y a espaldas del Parlament. Aprobada a última hora, y sin tiempo para un debate sosegado que permita expresarse a todas las opciones en condiciones de igualdad.

Segundo. No establece un mínimo de participación. Pero se pretende que el resultado sea válido con solo un voto de diferencia, pudiendo hacer una declaración unilateral de independencia en 48 horas, sin el apoyo de una mayoría de la población catalana. A pocas semanas del 1-O no hay un censo oficial, lo que puede dar lugar a todo tipo de arbitrariedades.

Tercero. Se ha relegado y marginado a las fuerzas políticas de la oposición. Sustrayendo los más básicos derechos democráticos a los miembros del Parlament, cambiando el reglamento, acortando los tiempos e impidiendo el derecho a enmienda y el debate parlamentario. Y esto se hace utilizando una mayoría parlamentaria que no se corresponde ni con el 50% de los votos.

Cuarto. Han aprobado de forma “exprés”, en un solo día, tanto la “ley de referéndum” como las llamadas “leyes de desconexión”. Decisiones de transcendencia vital para toda la ciudadanía de Cataluña y las generaciones futuras pueden ser ejecutadas en cuestión de horas. No buscan que el pueblo catalán decida libre y conscientemente, sino una declaración unilateral de independencia.

Y quinto. El 1-O es una convocatoria unilateral. Puigdemont y su Govern dicen que actúan en nombre de la mayoría de la sociedad catalana, pero las fuerzas en las que se apoyan no representan más que el 36% del censo electoral.

Cualquier demócrata, sea cual sea su posición ante la independencia, debe rechazar esta convocatoria, impropia de una democracia y tramposa.

Por todo ello, los y las abajo firmantes, personas de izquierdas, de variada adscripción ideológica y de distintas culturas políticas, que hemos luchado por las libertades contra el franquismo, contra el terrorismo y contra la guerra, por los derechos de las mujeres y de las minorias sociales, y ahora contra los recortes, la corrupción y que rechazamos las políticas del gobierno de Rajoy, y con el convencimiento de que es posible un futuro común, libremente elegido, en el marco de un España plural donde estén reconocidas todas las identidades de los pueblos que la integran:

Rechazamos el 1-O como una estafa antidemocrática. Y llamamos a no participar en esta convocatoria, que es lo opuesto a un ejercicio de libre decisión del pueblo de Cataluña.

Titular: ...por casi un millar de firmantes...

Noticia: Son un total de 367 firmantes...

Arriba el optimismo!!!!
CocH.
CocH.

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Goletti 18.09.17 10:02

La coixet siempre se ha hecho valer mucho
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani 18.09.17 10:02

Solo faltaban Stoner y Eric por aquí.
Dani
Dani

Mensajes : 43537
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg 18.09.17 10:04

Si ese mismo manifiesto con los mismos firmantes fuese favorable al referéndum los desprecios se tornarían en alabanzas
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eloy 18.09.17 10:10

A mi me intriga Loquillo

Igual ya ha rajado y no me he enterado, pero con lo que le gusta sentar cátedra me extraña no haber leído nada al respecto.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 18.09.17 10:11

CocH. escribió:
Stoner escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/09/17/actualidad/1505646832_371114.html

El desafío independentista de Cataluña
Texto íntegro: ‘1- O Estafa Antidemocrática’
El texto íntegro rubricado por casi un millar de firmantes, la mayoría intelectuales y artistas que se definen de izquierdas



Madrid 17 SEP 2017 - 14:12 CEST
Texto íntegro: ‘1- O Estafa Antidemocrática’

La convocatoria del 1-O hecha por Puigdemont y su Govern es una trampa para toda la sociedad catalana que no podemos avalar con nuestro voto.

Primero. La convocatoria no es transparente. Hecha mediante una “ley de referéndum” elaborada en secreto y a espaldas del Parlament. Aprobada a última hora, y sin tiempo para un debate sosegado que permita expresarse a todas las opciones en condiciones de igualdad.

Segundo. No establece un mínimo de participación. Pero se pretende que el resultado sea válido con solo un voto de diferencia, pudiendo hacer una declaración unilateral de independencia en 48 horas, sin el apoyo de una mayoría de la población catalana. A pocas semanas del 1-O no hay un censo oficial, lo que puede dar lugar a todo tipo de arbitrariedades.

Tercero. Se ha relegado y marginado a las fuerzas políticas de la oposición. Sustrayendo los más básicos derechos democráticos a los miembros del Parlament, cambiando el reglamento, acortando los tiempos e impidiendo el derecho a enmienda y el debate parlamentario. Y esto se hace utilizando una mayoría parlamentaria que no se corresponde ni con el 50% de los votos.

Cuarto. Han aprobado de forma “exprés”, en un solo día, tanto la “ley de referéndum” como las llamadas “leyes de desconexión”. Decisiones de transcendencia vital para toda la ciudadanía de Cataluña y las generaciones futuras pueden ser ejecutadas en cuestión de horas. No buscan que el pueblo catalán decida libre y conscientemente, sino una declaración unilateral de independencia.

Y quinto. El 1-O es una convocatoria unilateral. Puigdemont y su Govern dicen que actúan en nombre de la mayoría de la sociedad catalana, pero las fuerzas en las que se apoyan no representan más que el 36% del censo electoral.

Cualquier demócrata, sea cual sea su posición ante la independencia, debe rechazar esta convocatoria, impropia de una democracia y tramposa.

Por todo ello, los y las abajo firmantes, personas de izquierdas, de variada adscripción ideológica y de distintas culturas políticas, que hemos luchado por las libertades contra el franquismo, contra el terrorismo y contra la guerra, por los derechos de las mujeres y de las minorias sociales, y ahora contra los recortes, la corrupción y que rechazamos las políticas del gobierno de Rajoy, y con el convencimiento de que es posible un futuro común, libremente elegido, en el marco de un España plural donde estén reconocidas todas las identidades de los pueblos que la integran:

Rechazamos el 1-O como una estafa antidemocrática. Y llamamos a no participar en esta convocatoria, que es lo opuesto a un ejercicio de libre decisión del pueblo de Cataluña.

Titular: ...por casi un millar de firmantes...

Noticia: Son un total de 367 firmantes...

Arriba el optimismo!!!!

Laughing
Estos de El País cada día más anormales. Son torpes hasta para mentir.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53911
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 18.09.17 10:11

Eloy escribió:A mi me intriga Loquillo

Igual ya ha rajado y no me he enterado, pero con lo que le gusta sentar cátedra me extraña no haber leído nada al respecto.

Loquillo ahora es ciudadano euskaldún.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53911
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eloy 18.09.17 10:12

Boohan escribió:
Eloy escribió:A mi me intriga Loquillo

Igual ya ha rajado y no me he enterado, pero con lo que le gusta sentar cátedra me extraña no haber leído nada al respecto.

Loquillo ahora es ciudadano euskaldún.


Y embajador de Sabadell... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 18.09.17 10:15

Eloy escribió:
Boohan escribió:
Eloy escribió:A mi me intriga Loquillo

Igual ya ha rajado y no me he enterado, pero con lo que le gusta sentar cátedra me extraña no haber leído nada al respecto.

Loquillo ahora es ciudadano euskaldún.

Y embajador de Sabadell... Laughing

A lo mejor lo enviamos de observador, ojo.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53911
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg 18.09.17 10:17

Que la Coixet esté en contra del referéndum es una pésima noticia para los españolazos como yo
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam 18.09.17 10:17

El manifiesto es de supuesta gente de izquierdas. Loquillo hace anuncios para bancos, joder Laughing
wakam
wakam

Mensajes : 78974
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eloy 18.09.17 10:23

wakam escribió:El manifiesto es de supuesta gente de izquierdas. Loquillo hace anuncios para bancos, joder Laughing


Supuesta, tú lo has dicho Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por terremoto73 18.09.17 10:24

bueno,esos "rojos"del manifiesto quiero pensar que estan a favor de un referendum pactado,aunque,quedaria mas sincero eso de "Catalunya es España y no hay nada que votar"

con las dificultades que está habiendo y las que habrá,yo espero menos participacion que en el 9N,o veis a la gente con ganas de ir el 1O a votar en masa

terremoto73

Mensajes : 12125
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo 18.09.17 10:27

Eloy escribió:A mi me intriga Loquillo

Igual ya ha rajado y no me he enterado, pero con lo que le gusta sentar cátedra me extraña no haber leído nada al respecto.

Pensaba lo mismo este finde... no sé si es demasiado pronto para lanzar el aviso de persona desaparecida...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo 18.09.17 10:28

Itlotg escribió:Que la Coixet esté en contra del referéndum es una pésima noticia para los españolazos como yo

Falta björk saliendo vestida de flamenca con música de manolo escobar para acabar de joderme la vida, ciertamente.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam 18.09.17 10:29

Cinismo.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170918/431385504931/juqnueras-control-gobierno-colapso-administraciones.html

Bueno, que algunos están en campaña electoral, lo había olvidado.

wakam
wakam

Mensajes : 78974
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Jabs 18.09.17 10:30

esta frase es curiosa: las fuerzas en las que se apoyan no representan más que el 36% del censo electoral.

Y entonces como coño han sacado esto adelante,el otro 64% no se lo impide.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15879
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eloy 18.09.17 10:32

wakam escribió:Cinismo.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170918/431385504931/juqnueras-control-gobierno-colapso-administraciones.html

Bueno, que algunos están en campaña electoral, lo había olvidado.



Cómo le gusta al curaca lo del "derecho internacional".

Lo usa para todo, yo creo que hasta aliña la ensalada con derecho internacional...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por KILLER 18.09.17 10:35

EL otro dia comentabamos en la cuadrilla que la gente independentista en Euskadi se ha volcado con el Pruses, a algunos como si les fuera la vida en ello. Es mas, he visto a gente salir a la calle que en una huelga general se quedarian en casa.
Tengo la sensacion de que si fuera al reves al catalan medio le importaria un pepino el referendum en Euskadi.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28407
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo 18.09.17 10:40

Para completar la crónica del finde en la capital del fascio, creo que la resistance pudo montar su fiesta de la democracia de forma semiclandestina en un teatro en lavapiés.

¿Alguno estuvo? ¿hubo lleno? ¿se palpaba la emoción? ¿muchas ninfas y efebos en shorts? ¿estuvo teté? ¿tocaron rocking in the free world?
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por thunderpussy 18.09.17 10:42

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/gabriel-rufian-una-urna-no-rompe-espana-el-franquismo-morira-el-1-de-octubre_2017091759beccbc0cf2f6a1c6293ce9.html
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por R'as Kal Bhul 18.09.17 10:45

A mi me gustaría ver a Rufián sin barba.

Y hasta aquí mi aporte al tema.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66919
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por terremoto73 18.09.17 10:51

KILLER escribió:EL otro dia comentabamos en la cuadrilla que la gente independentista en Euskadi se ha volcado con el Pruses, a algunos como si les fuera la vida en ello. Es mas, he visto a gente salir a la calle que en una huelga general se quedarian en casa.
Tengo la sensacion de que si fuera al reves al catalan medio le importaria un pepino el referendum en Euskadi.

en Catalunya,con diferencia,es donde mas solidaridad ha habido con Euskal Herria en los tiempos oscuros,y no solo hablo de la izquierda independentista que es obvio,me estoy acordando de casos como Egunkaria,por ejemplo

hasta el sabado habia habido muy pocas movilizaciones por aqui en apoyo al Pruses,

terremoto73

Mensajes : 12125
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 8 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo 18.09.17 10:51

R'as Kal Bhul escribió:A mi me gustaría ver a Rufián sin barba.

Y hasta aquí mi aporte al tema.

Seguro que tiene los tobillos como patas de elefante...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.