Qué tal con las Gibson?

+86
Dahlia
mandolarian
Hammer Bass7ard
stonie
Cornshucker
borogis
Godofredo
Strickland
fakefish
Ed Wood
Riff
nicort
Cerdamen
lacan
Apocalypse Dude
Lorenzombie
william haven
Uroboros19
Evil
borope
efecto diablo
Elsanbenito
Roundabout
m señor
Koba
bottleofdenial
fromhell
Justin Case
Yomis
Sagan
Drakixx
thejesu
Bassrock
Ezra Furman
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
Carlton Banks
Musho
Shunt
fuzzy
Mr. Integrity
bonziet
LayneWeiland
TheRover
Rikileaks
Koyote
Nandisimo
Monra
Matt Heaffy
pussy
pasmarote
Edko Fuzz
McBert
beriboogie
locovereas
Loza
Perry go round
Ronnald Belford Scott
Harvey Dent
soundchaser
JuanrraTheHead
RockRotten
F
Amakriskris
Lobster
scabbed wings
nacho
Kupak
clashcityrockers
PUMP
Eric Sachs
akhenaten666
romuloyeah
Miss Brownstone
Perimaggot
Space Captain
Criminal pentatónico
Refrescospepito
basquepunk
JUAN
Nashville
inmortus
tumoe
Porcino
Rizzy
UE_jb
90 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Vie 12 Feb - 21:50

El Soul Food y el OCD los uso para darles diferentes tonos a la distorsión, y el EP Booster que le da un color muy guapo al sonido, siempre encendido, incluso en el canal limpio.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Roundabout Vie 12 Feb - 22:02

Sagan escribió:Comparado con vosotros, soy un novato total y, como nunca he tenido muy claro donde voy a acabar viviendo el año que viene, no me quiero cargar de equipo.

Spoiler:
En pedales, me voy surtiendo con 3: un Boss DS-1 para la distorsión, un Electro- Harmonix Ocean's Eleven para el reverb y un ZVEX Fuzz Factory para el fuzz.

Un amigo recientemente me ha aconsejado una pedalera de efectos, una NUX MG-300, y parece muy práctica, pero como parece que, para sacarle bien el jugo, tengo que pillarle una pantalla de respuesta plana, me lo estoy pensando Laughing

Conozco gente que no quiere otra cosa, pero a mí no me gustan nada. Prefiero ir probando piezas, cambiar el orden, poner y quitar, etc... cuestión de gustos, dicen que las pedaleras digitales han mejorado una barbaridad con respecto a lo que había hace años pero yo me quedo con los pedales, lo veo algo más personal. Con una pedalera puedes cambiar de configuración y tener sonidos completamente distintos para una misma sesión, eso es cierto... para ciertas cosas pueden ser la mejor opción.

Esos pedales que tienes molan mucho.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Vie 12 Feb - 22:17

Yo creo que si eres músico profesional y no a nivel enorme (que te hacen/llevan todo), el rollo digital tipo AXE o Kemper es una buena idea. Poco equipo, suena bien. Pero para mí, que doy un bolo de ciento en viento, como tu, prefiero los pedales.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Sagan Vie 12 Feb - 22:50

Yo también soy más de pedales pero, como digo, el hecho de no saber dónde voy a estar en un año, me tira para atrás a la hora de pillar material físico... No ya solo pedales, sino también libros, discos... Sad

Por otra parte, estas pedaleras son útiles para ver cuál sería tu configuración óptima para conseguir ese tono que buscas, y luego hacerte con el material físico en si: pedal, ampli...

Como todo, es una herramienta y no es buena o mala per se, sino que abre el abanico de posibilidades.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Vie 12 Feb - 23:07

Para qué darle tantas vueltas al sonido si el único que mola es el de un ampli a válvulas de fender y un pedal tipo tubescreammer

Ese es el SONIDO. Ya está, no hace falta más

De nada Laughing

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent Vie 12 Feb - 23:10

RockRotten escribió:
Mr. Integrity escribió:
Roundabout escribió:De pedales cómo vais? Yo soy un yonki de ellos, ando cada poco vendiendo y comprando para renovar y probar...

Lo último ha sido vender mi crybaby para probar con el ibanez wh10, lo habéis probado? cuál es vuestro wah favorito?

Yo he tenido de todo, y finalmente, creo que he dado con lo que quería, y actualmente ni miro apenas lo que sale nuevo por ahí. Me da pereza y me gusta lo que tengo. Yo de wha tengo el Jerry Cantrell de Dunlop, a mi me gusta mucho.

Yo igual, ya tengo todo lo que quiero

Al principio pagué la novatada de pillarme un tubescreamer original, pero menos mal que lo vendí

Después ya tiré de joyo, que suenan igual que a los que imita. El vintage overdrive para el tubescreamer, luego tengo un ultimate drive para sonidos OCD, el US dream que saca unas distorsiones acojonantes (también tengo el crunch distortion, más marshall...), un tremolo, y luego con un delay donner echo y el reverb de muelles del blues junior ya está

Pedales por 25-30 euros, no más

Laughing Laughing

Pero vamos a ver...
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Vie 12 Feb - 23:23

Harvey Dent escribió:
RockRotten escribió:
Mr. Integrity escribió:
Roundabout escribió:De pedales cómo vais? Yo soy un yonki de ellos, ando cada poco vendiendo y comprando para renovar y probar...

Lo último ha sido vender mi crybaby para probar con el ibanez wh10, lo habéis probado? cuál es vuestro wah favorito?

Yo he tenido de todo, y finalmente, creo que he dado con lo que quería, y actualmente ni miro apenas lo que sale nuevo por ahí. Me da pereza y me gusta lo que tengo. Yo de wha tengo el Jerry Cantrell de Dunlop, a mi me gusta mucho.

Yo igual, ya tengo todo lo que quiero

Al principio pagué la novatada de pillarme un tubescreamer original, pero menos mal que lo vendí

Después ya tiré de joyo, que suenan igual que a los que imita. El vintage overdrive para el tubescreamer, luego tengo un ultimate drive para sonidos OCD, el US dream que saca unas distorsiones acojonantes (también tengo el crunch distortion, más marshall...), un tremolo, y luego con un delay donner echo y el reverb de muelles del blues junior ya está

Pedales por 25-30 euros, no más

Laughing Laughing

Pero vamos a ver...

Es ciertísimo

chip y circuitería idénticos, y además construidos con carcasas metálicas ultraresistentes

No hay diferencias sensibles al oido humano, otra cosa es que uno tenga marquitis

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent Vie 12 Feb - 23:40

RockRotten escribió:
Harvey Dent escribió:
RockRotten escribió:
Mr. Integrity escribió:
Roundabout escribió:De pedales cómo vais? Yo soy un yonki de ellos, ando cada poco vendiendo y comprando para renovar y probar...

Lo último ha sido vender mi crybaby para probar con el ibanez wh10, lo habéis probado? cuál es vuestro wah favorito?

Yo he tenido de todo, y finalmente, creo que he dado con lo que quería, y actualmente ni miro apenas lo que sale nuevo por ahí. Me da pereza y me gusta lo que tengo. Yo de wha tengo el Jerry Cantrell de Dunlop, a mi me gusta mucho.

Yo igual, ya tengo todo lo que quiero

Al principio pagué la novatada de pillarme un tubescreamer original, pero menos mal que lo vendí

Después ya tiré de joyo, que suenan igual que a los que imita. El vintage overdrive para el tubescreamer, luego tengo un ultimate drive para sonidos OCD, el US dream que saca unas distorsiones acojonantes (también tengo el crunch distortion, más marshall...), un tremolo, y luego con un delay donner echo y el reverb de muelles del blues junior ya está

Pedales por 25-30 euros, no más

Laughing Laughing

Pero vamos a ver...

Es ciertísimo

chip y circuitería idénticos, y además construidos con carcasas metálicas ultraresistentes

No hay diferencias sensibles al oido humano, otra cosa es que uno tenga marquitis


A ver... Yo soy defensor de que con cualquier cosa y con solidez como instrumentista, te va a sonar. Pero lo que dices no es cierto. Ni lo de la construcción ni de que suena igual, ni de que no hay diferencias sensibles al oído humano.

Ponte a grabar un disco con pedales Joyo. Seamos serios joder. Yo no soy sospechoso ni de purismo ni de marquitis. Tengo Guitarrones carísimos y tengo un bajo de 80e con el que grabo o una HB de 90e con la que he hecho bolos. Pero lo que vale pasta, la vale por algo. Otra cosa es sugestionarse de que lo barato "es lo mismo".

Es lo mismo que el rollo del Kemper o de las pedaleras digitales. NO ES LO MISMO. Estoy harto de girar con bandas punteras nacionales o bandas guiris que vienen aquí con lo practico por ejemplo, que van todos con In Ear, con Fractal o Kemper, saliendo solo por monitoraje y no suena igual ni de puta coña que un plexi o jcm de época. Ni en la presíon dentro al tocar (Que para mi influye totalmente a la hora de tocar) ni hacia afuera.

Que si, que Metallica llevan Kemper, pero es que aparte de llevar el mejor ingeniero del mundo a los mandos, sus tonos se basan en cambiar de una Distor muy saturada a un limpio limpisimo.

RnR con dinámica, choca directamente con todo lo digital y con pedales de mierda. La calidez, el brillo, el timbre y la "cremosidad" son parte esencial en el aura de la música Rock, Funk, Soul... música que se nutre de la calidez del sonido. y del alma de su interprete.

Y esa es la razón por la que nunca verás ni a Frusciante ni a Rich Robinson, ni a cualquiera intentando sonar con la mayor calidad y calidez posible, ni con mierda digital ni con pedales de mierda chinos. Otra cosa es que a tu oído le valga, que es legitimo. Pero afirmar que rotundamente es lo mismo e imperceptible... vaya huevazos
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Vie 12 Feb - 23:46

No sé qué parte de "es la misma circuitería y chip" no entiendes. Es un puto clon. Es LO MISMO

Luego ya ponle los adjetivos que quieras, calidez, cremosidad, timbre brillo, y puedes fliparte lo que quieras

Pero es lo mismo

Eso con lo analógico

Con lo digital estoy más o menos deacuerdo contigo


RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent Sáb 13 Feb - 0:00

RockRotten escribió:No sé qué parte de "es la misma circuitería y chip" no entiendes. Es un puto clon. Es LO MISMO

Luego ya ponle los adjetivos que quieras, calidez, cremosidad, timbre brillo, y puedes fliparte lo que quieras

Pero es lo mismo

Eso con lo analógico

Con lo digital estoy más o menos deacuerdo contigo


No se que parte no has entendido de que tengo un Joyo y un OCD, y uno suena a gloria y otro a puto culo. Otra cosa es que tú oreja no sea capaz de distinguirlo y te autosugestiones de que como supuestamente la electrónica es la misma, suenan igual.

Yo también soñaba con un mundo donde un pedal de 20 suene igual que uno de 170, he probado de todo. Pero a excepción del Bad Monkey de Digitech, que no está tan lejos del Screamer original, aún no he dado con ninguno. Los Mooer no están mal y alguno más... pero un Ocd, Lovepedal, Boss Japos, etc no hay puto color.

Vete a revisar el equipo de tus músicos favoritos, seguro que todos van con Joyo o con Clones chinos de 20e y no con los mencionados y el Dark Side of the moon lo grabaron con Harley bentons también, ya que no es perceptible el cambio al oído humano.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Sáb 13 Feb - 0:08

Mucho me temo que en la época del Dark Side los chinos no estaban un apogeo comercial como ahora, pero vamos, pedales de boutique y clones sin necesidad de que sean chinos los ha habido siempre, y algunos incluso han mejorado a originales con los potes de tono o con el volumen de la señal

Precisamente el OCD es otro de los que he probado el original y el ultimate overdrive y lo único que te puedo admitir es que le joyo "oscurece" más el sonido, por lo demás, calcao

El vintage overdrive es que es IGUAL que el tubescreamer, y lo digo porque también lo tube




RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 13 Feb - 0:29

Sagan escribió:Yo también soy más de pedales pero, como digo, el hecho de no saber dónde voy a estar en un año, me tira para atrás a la hora de pillar material físico... No ya solo pedales, sino también libros, discos... Sad

Por otra parte, estas pedaleras son útiles para ver cuál sería tu configuración óptima para conseguir ese tono que buscas, y luego hacerte con el material físico en si: pedal, ampli...

Como todo, es una herramienta y no es buena o mala per se, sino que abre el abanico de posibilidades.

En tu caso por supuesto, una pedalera digital y tira millas. Para tocar ya te vale y ocupa poco. Cuando estés más asentado ya puedes ir mirando el tema pedales y jugetitos varios (yo tengo un e-bow y me encanta por ejemplo).
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por clashcityrockers Sáb 13 Feb - 1:22

Mr. Integrity escribió:El Soul Food y el OCD los uso para darles diferentes tonos a la distorsión, y el EP Booster que le da un color muy guapo al sonido, siempre encendido, incluso en el canal limpio.

Tienes el soul food? a mis brazos. Yo lo tengo con la modificación de JHS. Lo utilizo con gibson 335 sobre fender americano super 60. Y va muy bien, el sonido me ha cambiado, del laney GH50L anterior, una puta barbaridad

en cuanto a pedales, soy de pedales individuales. El único nanopedal que tengo es un octavador Moer, que para lo que lo uso va suficientemente bien, aunque claro, quien tuviera uno analógico
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 13 Feb - 1:26

clashcityrockers escribió:
Mr. Integrity escribió:El Soul Food y el OCD los uso para darles diferentes tonos a la distorsión, y el EP Booster que le da un color muy guapo al sonido, siempre encendido, incluso en el canal limpio.

Tienes el soul food? a mis brazos. Yo lo tengo con la modificación de JHS. Lo utilizo con gibson 335 sobre fender americano super 60. Y va muy bien, el sonido me ha cambiado, del laney GH50L anterior, una puta barbaridad

en cuanto a pedales, soy de pedales individuales. El único nanopedal que tengo es un octavador Moer, que para lo que lo uso va suficientemente bien, aunque claro, quien tuviera uno analógico

Y también tengo el octavador Mooer, es el único pequeño que tengo Laughing. El Soul Food con la modificación de JHS me lo recomendó un amigo, pero vi un día el pedal de 2a mano baratito y me lo llevé. Que rica esa 335, algún día futuro si es posible caerá una. Pinta a que tienes un sonido muy majo con lo que comentas del equipo que tienes.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por clashcityrockers Sáb 13 Feb - 1:35

Me ha costado conseguir un sonido que me convenza. Primero tuve Laney + SG, el equipo de Iommi, pero me sonaba todo apagado, sin cuerpo. Tocando en Avilés un colega de otra banda me dejó su telecaster y flipé. Me hice con una mexicana y tiré millas, me sonaba mejor que con mi SG standard (buen año además). Finalmente la vendí y me pillé otra telecaster mexicana pero deluxe (la que tiene la pala como una strato, con dos pastillas dobles)

Aun así siempre tuve el chinche de tener una guitarra en condiciones. Y me hice con la 335, del año 87, por la que pagué pasta, mas que por ninguna otra cosa hasta que se me jodió el coche (!). Y bien, pero no fue hasta la grabación del último disco en el que decidí cambiar de ampli:al llevar el laney al estudio (5 discos grabados con él, cero problemas) sonaba MAL. Pensé que se había jodido algo, sonaba a roto. Llevaba el fender prestado por un colega, con un transformador hiper precario, ya que es americano. Y grabé con él con un Tubescreamer, todas las guitarras del disco. El Laney no tenia nada, pero la acustica del estudio (un estudio con los materiales de paredes, techo y suelos super estudiados para conseguir una acústica determinada) hacía que sonase mal. Y mi colega vendía el fender, y me lo quedé. Le pillé un transformador decente (ahora pienso que tendía que haberlo cambiado internamente, pero ya está hecho), y, como ultimo apoyo a mejorar el equipo, sigo usando la pantalla de 16 en el cabezal de 8. Que, pese a que alguien se pueda llevar las manos a la cabeza, es perfectamente compatible (no al revés, que es cuando quemas el cabezal), pero si que desaprovechas parte del potencial del ampli. Así que algun día me pillaré una pantalla.

Eso si, el día que tocamos en el resu, en 2019, cuando toqué con el orange de backline pensé: esto es lo que busco. Pero claro, hay que pagarlo, y el fender de 2ª me costó 10 veces menos!
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 13 Feb - 1:41

clashcityrockers escribió:Me ha costado conseguir un sonido que me convenza. Primero tuve Laney + SG, el equipo de Iommi, pero me sonaba todo apagado, sin cuerpo. Tocando en Avilés un colega de otra banda me dejó su telecaster y flipé. Me hice con una mexicana y tiré millas, me sonaba mejor que con mi SG standard (buen año además). Finalmente la vendí y me pillé otra telecaster mexicana pero deluxe (la que tiene la pala como una strato, con dos pastillas dobles)

Aun así siempre tuve el chinche de tener una guitarra en condiciones. Y me hice con la 335, del año 87, por la que pagué pasta, mas que por ninguna otra cosa hasta que se me jodió el coche (!). Y bien, pero no fue hasta la grabación del último disco en el que decidí cambiar de ampli:al llevar el laney al estudio (5 discos grabados con él, cero problemas) sonaba MAL. Pensé que se había jodido algo, sonaba a roto. Llevaba el fender prestado por un colega, con un transformador hiper precario, ya que es americano. Y grabé con él con un Tubescreamer, todas las guitarras del disco. El Laney no tenia nada, pero la acustica del estudio (un estudio con los materiales de paredes, techo y suelos super estudiados para conseguir una acústica determinada) hacía que sonase mal. Y mi colega vendía el fender, y me lo quedé. Le pillé un transformador decente (ahora pienso que tendía que haberlo cambiado internamente, pero ya está hecho), y, como ultimo apoyo a mejorar el equipo, sigo usando la pantalla de 16 en el cabezal de 8. Que, pese a que alguien se pueda llevar las manos a la cabeza, es perfectamente compatible (no al revés, que es cuando quemas el cabezal), pero si que desaprovechas parte del potencial del ampli. Así que algun día me pillaré una pantalla.

Eso si, el día que tocamos en el resu, en 2019, cuando toqué con el orange de backline pensé: esto es lo que busco. Pero claro, hay que pagarlo, y el fender de 2ª me costó 10 veces menos!

Yo también he pasado por muchos amplis, Fender Hot Rod Deville 4x10, un Marshall que no me acuerdo el nombre, no se si era un JCM900 tal vez, etc. Hasta que caté los Orange, ahí encontré el ampli que buscaba. Me encanta el crunch y la distorsión gordota que tiene, y un limpio más que decente (ambos TH30 y el CR120C cada uno con su pantalla 212OB). Todo menos el CR120 de segunda mano. De guitarras, la principal es la Gibson R7 que pillé en Nueva York hace 12 años, que es de 2006. Tengo lo que quiero. Tal vez lo único es una acústica buena. Estoy entre Martin D-28 y una Gibson de las de gama "media" una 185 o algo así. Pero aún no, que valen mucha panoja.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por clashcityrockers Sáb 13 Feb - 1:41

El soulfood fue un regalo de mi chica tras pedir consejo a colegas de bandas (y fueron Poti y Sandra de Atavismo los que la asesoraron para pillar, ademas, el modificado por JHS), porque mi idea al pillar el fender era un tubescreame tras grabar el disco. Tenía que haber llegado en octubre (mi cumpleaños). Claro que lo tenía, pero venía con un conmutador jodido y un transformador con enchufe inglés. Lo descambiamos, pero no tenían stock. Devolvieron la pasta, lo encargué a Txirula, y tuvieron que pedirlo fuera. El pedido se extravió dos veces. Llegó. De octubre a un miércoles de diciembre, siendo el viernes la presentación del disco en Bilbao. Lo probé UN ENSAYO.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por clashcityrockers Sáb 13 Feb - 1:43

Ahora mismo tengo: la 335, la teleca mexicana simple, la teleca mexicana deluxe, una acustica breedlove y mandolina que se puede electrificar. Amplis, sigo conservando el laney, pero el fender es ahora mi ampli de cabecera.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 13 Feb - 1:43

clashcityrockers escribió:El soulfood fue un regalo de mi chica tras pedir consejo a colegas de bandas (y fueron Poti y Sandra de Atavismo los que la asesoraron para pillar, ademas, el modificado por JHS), porque mi idea al pillar el fender era un tubescreame tras grabar el disco. Tenía que haber llegado en octubre (mi cumpleaños). Claro que lo tenía, pero venía con un conmutador jodido y un transformador con enchufe inglés. Lo descambiamos, pero no tenían stock. Devolvieron la pasta, lo encargué a Txirula, y tuvieron que pedirlo fuera. El pedido se extravió dos veces. Llegó. De octubre a un miércoles de diciembre, siendo el viernes la presentación del disco en Bilbao. Lo probé UN ENSAYO.

Joder, vaya historia Laughing . Es un gran pedal ya de por si, y aun precio bastante ajustado para lo que es ahora el mundo de los pedales.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por clashcityrockers Sáb 13 Feb - 1:47

imagina los nervios de la presentación sumado a eso. Bastante es hacer la carambola de tenerlo todo (por primera vez, camisetas, totes, chapas, vinilos y cds todo a tiempo) como para ni siquiera saber cómo cojones vas a tocar

Eso si, desde entonces muy muy bien. Pero claro, dimos 7 conciertos y empezó esta mierda, y desde el 6 de marzo del 2020 nada. De hecho dimos los 7 entre diciembre y ppios de marzo, lo cual no está nada mal. Y ahora puedo ir al local de pascuas a ramos, cuando quitan el confinamiento municipal. Mientras tanto, a grabarse en casa
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 13 Feb - 1:49

clashcityrockers escribió:imagina los nervios de la presentación sumado a eso. Bastante es hacer la carambola de tenerlo todo (por primera vez, camisetas, totes, chapas, vinilos y cds todo a tiempo) como para ni siquiera saber cómo cojones vas a tocar

Eso si, desde entonces muy muy bien. Pero claro, dimos 7 conciertos y empezó esta mierda, y desde el 6 de marzo del 2020 nada. De hecho dimos los 7 entre diciembre y ppios de marzo, lo cual no está nada mal. Y ahora puedo ir al local de pascuas a ramos, cuando quitan el confinamiento municipal. Mientras tanto, a grabarse en casa

Es una putada. He tocado con un par de bandas desde que estoy en Alemania, pero al final por un motivo u otro los dejé. En noviembre conocí a unos tíos que hacen un rollo que me mola, y estuvimos hablando bastante. Ibamos a quedar y... confinamiento!!. Seguimos hablando y nos hemos ido pasando ideas, pero no es lo mismo.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por clashcityrockers Sáb 13 Feb - 1:59

que rollo haces/hacéis?
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Sagan Sáb 13 Feb - 2:03

Mr. Integrity escribió:
Sagan escribió:Yo también soy más de pedales pero, como digo, el hecho de no saber dónde voy a estar en un año, me tira para atrás a la hora de pillar material físico... No ya solo pedales, sino también libros, discos... Sad

Por otra parte, estas pedaleras son útiles para ver cuál sería tu configuración óptima para conseguir ese tono que buscas, y luego hacerte con el material físico en si: pedal, ampli...

Como todo, es una herramienta y no es buena o mala per se, sino que abre el abanico de posibilidades.

En tu caso por supuesto, una pedalera digital y tira millas. Para tocar ya te vale y ocupa poco. Cuando estés más asentado ya puedes ir mirando el tema pedales y jugetitos varios (yo tengo un e-bow y me encanta por ejemplo).

Claro, claro. Por eso me lo estoy planteando. Lo único que me echa un poco para atrás es tener que pillar la pantalla de respuesta plana aparte... Pero vamos, conociéndome, caerá tarde o temprano, más que nada por lo que hablamos de tener un todo en uno compacto que, para un guitarrista de habitación como yo, es suficientemente versátil Laughing
Sagan
Sagan

Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 13 Feb - 2:04

clashcityrockers escribió:que rollo haces/hacéis?

Una onda stoner pero no muy machacante, más melodía. A todos nos gusta mucho Soundgarden y Kyuss, por decir dos de las bandas en las que coindicimos mucho. En cuanto podamos nos juntaremos para ensayar y definir mejor los temas. Es un coñazo por mail/whatsapp. Vamos avanzando pero lentamente.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por clashcityrockers Sáb 13 Feb - 2:20

yo me estoy grabando cosas en casa para quitarme el mono. Tengo una interfaz (la uphoria UMC22) y tengo la gibson en casa, y voy desde un peda blackstar para no depender de distorsiones artificiales. Lo malo es que dependo de baterías que me voy encontrando aqui y allá (no se programarlas, ni tengo ganas aun de empezar a meterme en ello), pero con baterías simples de repositorios de youtube, o algunas separadas con algún programa, voy componiendo, y la verdad es que mola. aunque echo terriblemente de menos ensayar con la banda
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koyote Sáb 13 Feb - 2:26

Yo encontré un ampli versátil y de gran sonido con el Marshall 30th anniversary 6100. El limpio es una pasada y da mucho juego para buscarle sonidos un poco más crunch.
Quizás en ocasiones hecho un poco de menos ese sonido más puro fender para algunas cosas al ponerle la strato pero en general es un ampli de la ostia. Eso sí, para tenerlo quieto y no moverlo. Entre el tamaño y la cantidad de válvulas que lleva casi prefiero dejarlo siempre bien recogido y tapado.

En cuanto a guitarras tengo una Tokai LP del 90 que me gusta mucho, algo oscura y densa pero muy hard rock. Una Telecaster americana que es brutal y una strato mejicana que me flipa, comodísima y en la cual los dedos van solos. Siempre tengo pendiente hacerle algún cambio de pastillas y demás ya que es lo que le falla. Pero cuando la tocas desenchufado es cuando te das cuenta de que la guitarra está de puta madre.

De acústicas he tenido varias. Comencé con una Dallas por 100 pavetes y de ahí a una Ibanez. Las dos muy malillas.
Luego una Richwood sorprendente que aún tengo y toco y la última ha sido una Sigma Hummingbird que me encanta como suena. Una gran compra que me gusta más que alguna Martín o Gibson que he tenido prestada.
De cualquier modo, las acústicas que más me han flipado en mi vida son una Taylor que toqué en una tienda de Hong Kong tras probar todo lo que había y una copia china de una J200 que suena brutal y que se la he intentado comprar a su dueño varias veces.

En el mundo pedal he pasado por un montón de fases y actualmente tengo una maleta con 12-14 cacharros para grabaciones o enredar y para directos procuro llevar lo mínimo posible.
Tengo pedales chinos de sonido muy decentes pero coincido con Harvey en que cuando le pongo el Screamer bueno al lado noto diferencia. Probablemente no tanta diferencia como para justificar el precio de uno u otro pero si busco la máxima calidad normalmente tiro hacia lo seguro.

Sigo soñando con algunas cosas que no tengo; un buen bajo, una goldtop un ampli fender... 15 centímetros más, el pelo que tenía con 20 años, dinero en el banco y el cuerpo de antaño para soportar los excesos.  pirat
Pero qué ostias, que nos quiten lo bailao.
Koyote
Koyote

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Sáb 13 Feb - 2:32

Sagan escribió:Comparado con vosotros, soy un novato total y, como nunca he tenido muy claro donde voy a acabar viviendo el año que viene, no me quiero cargar de equipo.

En pedales, me voy surtiendo con 3: un Boss DS-1 para la distorsión, un Electro- Harmonix Ocean's Eleven para el reverb y un ZVEX Fuzz Factory para el fuzz.

Un amigo recientemente me ha aconsejado una pedalera de efectos, una NUX MG-300, y parece muy práctica, pero como parece que, para sacarle bien el jugo, tengo que pillarle una pantalla de respuesta plana, me lo estoy pensando Laughing
Yamaha THR... tiene un modo de respuesta plana.
Para tocar en casa hay 2 opciones que para mí funcionan mejor que nada. 1) Yamaha THR y algún pedal/pedalera con emulaciones varias. 2) Interfaz de audio, ordenador y monitores. Y por el medio el software que quieras. Hoy en día es una pasada el nivel que han alcanzado las emulaciones de software.
Y pasé de un ampli de válvulas pequeñito y pedales de los de toda la vida al THR y un par de pedales ZOOM, por conveniencia pura y dura por motivos parecidos a los tuyos. Y ahora mismo he aparcado incluso el THR y ya solo toco a través del ordenador. Las opciones son infinitas a través del pc.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 13 Feb - 2:34

Koyote escribió:Yo encontré un ampli versátil y de gran sonido con el Marshall 30th anniversary 6100. El limpio es una pasada y da mucho juego para buscarle sonidos un poco más crunch.
Quizás en ocasiones hecho un poco de menos ese sonido más puro fender para algunas cosas al ponerle la strato pero en general es un ampli de la ostia. Eso sí, para tenerlo quieto y no moverlo. Entre el tamaño y la cantidad de válvulas que lleva casi prefiero dejarlo siempre bien recogido y tapado.

En cuanto a guitarras tengo una Tokai LP del 90 que me gusta mucho, algo oscura y densa pero muy hard rock. Una Telecaster americana que es brutal y una strato mejicana que me flipa, comodísima y en la cual los dedos van solos. Siempre tengo pendiente hacerle algún cambio de pastillas y demás ya que es lo que le falla. Pero cuando la tocas desenchufado es cuando te das cuenta de que la guitarra está de puta madre.

De acústicas he tenido varias. Comencé con una Dallas por 100 pavetes y de ahí a una Ibanez. Las dos muy malillas.
Luego una Richwood sorprendente que aún tengo y toco y la última ha sido una Sigma Hummingbird que me encanta como suena. Una gran compra que me gusta más que alguna Martín o Gibson que he tenido prestada.
De cualquier modo, las acústicas que más me han flipado en mi vida son una Taylor que toqué en una tienda de Hong Kong tras probar todo lo que había y una copia china de una J200 que suena brutal y que se la he intentado comprar a su dueño varias veces.

En el mundo pedal he pasado por un montón de fases y actualmente tengo una maleta con 12-14 cacharros para grabaciones o enredar y para directos procuro llevar lo mínimo posible.
Tengo pedales chinos de sonido muy decentes pero coincido con Harvey en que cuando le pongo el Screamer bueno al lado noto diferencia. Probablemente no tanta diferencia como para justificar el precio de uno u otro pero si busco la máxima calidad normalmente tiro hacia lo seguro.

Sigo soñando con algunas cosas que no tengo; un buen bajo, una goldtop un ampli fender... 15 centímetros más, el pelo que tenía con 20 años, dinero en el banco y el cuerpo de antaño para soportar los excesos.  pirat
Pero qué ostias, que nos quiten lo bailao.

Laughing Laughing Laughing

Tienes un equipo bien majo cheers . Yo de las guitarras que más uso es una Gibson SG Raw Power, toda entera de arce, y es de las no muy caras, nueva valía como 800€ creo. Me gusta mucho como suena, no se, tiene un algo especial. Aunque la namber uan es la LP R7.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 13 Feb - 2:36

Perry go round escribió:
Sagan escribió:Comparado con vosotros, soy un novato total y, como nunca he tenido muy claro donde voy a acabar viviendo el año que viene, no me quiero cargar de equipo.

En pedales, me voy surtiendo con 3: un Boss DS-1 para la distorsión, un Electro- Harmonix Ocean's Eleven para el reverb y un ZVEX Fuzz Factory para el fuzz.

Un amigo recientemente me ha aconsejado una pedalera de efectos, una NUX MG-300, y parece muy práctica, pero como parece que, para sacarle bien el jugo, tengo que pillarle una pantalla de respuesta plana, me lo estoy pensando Laughing
Yamaha THR... tiene un modo de respuesta plana.
Para tocar en casa hay 2 opciones que para mí funcionan mejor que nada. 1) Yamaha THR y algún pedal/pedalera con emulaciones varias. 2) Interfaz de audio, ordenador y monitores. Y por el medio el software que quieras. Hoy en día es una pasada el nivel que han alcanzado las emulaciones de software.
Y pasé de un ampli de válvulas pequeñito y pedales de los de toda la vida al THR y un par de pedales ZOOM, por conveniencia pura y dura por motivos parecidos a los tuyos. Y ahora mismo he aparcado incluso el THR y ya solo toco a través del ordenador. Las opciones son infinitas a través del pc.

El ordenador lo uso exlusivamente para grabar, no me gusta nada estar pegado a la pantalla. Suelo tocar siempre de pie, y darme unos paseos (lo que me permita el cable Laughing).
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por pantxo Vie 19 Feb - 8:08

Mr. Integrity escribió:
pantxo escribió:Otra consultilla, majos.
Un amigo me ha hablado de este ampli. Me comenta que si tengo problemas con el hijoputa drl vecino es la solucion. Que poniendolo bajo suena del copon, que no hay que darle caña para que sature, que para andar sin cascos, lo mejor.
Es unicamente para casa.
Que os parece?
https://m.thomann.de/es/yamaha_thr5.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiAyJOBBhDCARIsAJG2h5czKTRs_mYgxMxpwG02Dn-fy8GwG0Y-6v404zPQfjwLFoslCZbJUJIaAqGcEALw_wcB

Lo tengo, y es una pasada para tocar en casa, no te dije porque es algo más caro, pero suena de cojones, tiene entrada para cascos, diferentes sonidos... Y para lo pequeño que es puedes sonar bastante alto. Yo hasta me lo he llevado de viaje, puedes usarlo a pilas... Muy muy recomendable.

Aupa guitarreros!!!

Conoceis alguna opcion parecida a este ampli Yamaha pero mas economico? Es para que la mujer no me eche de casa. Este me sale en casa por unos 200 euros.
Gracias.
pantxo
pantxo

Mensajes : 48009
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Pendejo Lun 5 Sep - 23:56

Al igual que Pantxo mi hija de 13 años se va a pasar este año a la eléctrica. Lleva años con la acústica y quiere pasar a la eléctrica para dar un empujón a esta afición.

He estado leyendo las recomendaciones que hicisteis a Pantxo y lo que habéis hablado de las Harley Benton. Parto de la base que no tengo ni idea de guitarras y que quiero hacer una inversión logica para una persona que se inicia.

He visto estas alternativas aparte de los gustos estéticos de ella en plan strato. Su rollo musical es mucho pop/rock tipo Olivia Rodrigo, Billie Ellis, Artic Monkeys, Kate Bush, Sharon Van Etten, War on Drugs o el country rock de Neil Young.

Aparte de la Squier de pantxo ....por aqui anda mi presupuesto.

Harley Benton ST-20 BK Standard Series
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ms15bk.htm

Harley Benton ST-62MN VW Vintage Series. Esta le gusta por el rollo estetico.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62_mn_vw_vintage_series.htm

Squier Bullet Strat HSS BK.
https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_hss_bk.htm

Alternativas...

A ver si me ayudais a tomar una decisión gracias!

hi
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Mar 6 Sep - 0:03

Pendejo escribió:

Alternativas...

A ver si me ayudais a tomar una decisión gracias!

hi

Es más de Clapton? De Richards? De Page?
PUMP
PUMP

Mensajes : 12975
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Mar 6 Sep - 1:42

Las harley benton tan baratas como la primera que pones (70 - 80 euros) no las he probado. De 130€ si he probado varias y son mas que decentes.
A igual precio me iría antes a harley benton que a squier. El razonamiento que dan a ellos para unos precios tan bajos, que creo que ya lo hemos comentado aqui y es bastante creíble, es que tratan directamente con la fábrica y consiguen buen precio por encargar cantidades altas, no hay intermediarios que se lleven una parte del beneficio y no gastan en publicidad, lo que abarata el producto. Así que a igual precio es lógico pensar que harley benton ofrezca mas calidad.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Mar 6 Sep - 2:33

Yo por mismo precio también me iría a por una Harley Benton antes que a una Affinity o algo así. Sería ideal si tienes algún colega que sepa ajustar guitarras o llevarla a un luthier para que la ajuste cuando llegue porque tengo muy leído que suelen necesitarlo. Una vez ajustadas parece que están más que bien por el precio, y si no lo haces y la acción es muy alta, o trastea o yo que sé puede frustrar al principiante. Yo solo he probado (y tengo) un bajo HB y por el precio muy bien, aunque pesa como un muerto.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Pendejo Mar 6 Sep - 2:37

Gracias por vuestros consejos. Apunto lo del ajuste.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Mar 6 Sep - 2:42

Lo del ajuste es común en instrumentos de gama media / baja. Se intenta abaratar todo lo posible, así que no es viable que un tio se pase media hora con el instrumento para dejarlo ajustado y fino. Aún asi a dia de hoy suelen llegar bastante "tocables".
Si tienes quien le de un repaso, pues mejor aún.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Pendejo Mar 6 Sep - 3:01

romuloyeah escribió:Lo del ajuste es común en instrumentos de gama media / baja. Se intenta abaratar todo lo posible, así que no es viable que un tio se pase media hora con el instrumento para dejarlo ajustado y fino. Aún asi a dia de hoy suelen llegar bastante "tocables".
Si tienes quien le de un repaso, pues mejor aún.

Tocará buscar un Luthier. Veo que ronda los 60€
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Mar 6 Sep - 3:07

Pendejo escribió:
romuloyeah escribió:Lo del ajuste es común en instrumentos de gama media / baja. Se intenta abaratar todo lo posible, así que no es viable que un tio se pase media hora con el instrumento para dejarlo ajustado y fino. Aún asi a dia de hoy suelen llegar bastante "tocables".
Si tienes quien le de un repaso, pues mejor aún.

Tocará buscar un Luthier. Veo que ronda los 60€

Si que merece la pena, si no conoces a nadie que te lo pueda hacer, págalo. Altura de cuerdas, altura de pastillas, ver que el mástil esté bien, la electrónica funcione como debe, etc.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Dom 11 Sep - 22:27

Hablando de Gibson, me he hecho con una R6 recientemente. Llevaba años queriendo una y por fin se dieron las circunstancias para pillarla. Es una pasada de guitarra, me encantan las P90 y es comodísima de tocar. Le hago fotos en breve.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Dom 11 Sep - 22:57

Mr. Integrity escribió:Hablando de Gibson, me he hecho con una R6 recientemente. Llevaba años queriendo una y por fin se dieron las circunstancias para pillarla. Es una pasada de guitarra, me encantan las P90 y es comodísima de tocar. Le hago fotos en breve.

Goldtop???? Surprised Surprised Surprised
PUMP
PUMP

Mensajes : 12975
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Dom 11 Sep - 23:03

PUMP escribió:
Mr. Integrity escribió:Hablando de Gibson, me he hecho con una R6 recientemente. Llevaba años queriendo una y por fin se dieron las circunstancias para pillarla. Es una pasada de guitarra, me encantan las P90 y es comodísima de tocar. Le hago fotos en breve.

Goldtop???? Surprised Surprised Surprised

Si pig . Cuando compré mi R7 hace años la estuve probando junto a una R6 en la misma tienda, me tiré igual un par de horas. Al final me decanté por la R7 pero desde entonces he querido una R6. Es una guitarra de la hostia obviamente, se toca como nada la jodía… La he pillado de segunda mano pero es reciente, incluso tiene el olor típico a vainilla de las Gibson nuevas… pig
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Dom 11 Sep - 23:44

Mr. Integrity escribió:
PUMP escribió:
Mr. Integrity escribió:Hablando de Gibson, me he hecho con una R6 recientemente. Llevaba años queriendo una y por fin se dieron las circunstancias para pillarla. Es una pasada de guitarra, me encantan las P90 y es comodísima de tocar. Le hago fotos en breve.

Goldtop???? Surprised Surprised Surprised

Si pig . Cuando compré mi R7 hace años la estuve probando junto a una R6 en la misma tienda, me tiré igual un par de horas. Al final me decanté por la R7 pero desde entonces he querido una R6. Es una guitarra de la hostia obviamente, se toca como nada la jodía… La he pillado de segunda mano pero es reciente, incluso tiene el olor típico a vainilla de las Gibson nuevas… pig

Ufffff normal que te decantases por la R7, es la "guitarra" al menos para mí, un puto Ferrari, pero las R6.... Es el Lamborghini que miras de reojo golosamente Laughing Laughing Laughing

Y puestos a gastártelas yo también hubiese pillado una R7
PUMP
PUMP

Mensajes : 12975
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Lun 12 Sep - 0:13

PUMP escribió:
Mr. Integrity escribió:
PUMP escribió:
Mr. Integrity escribió:Hablando de Gibson, me he hecho con una R6 recientemente. Llevaba años queriendo una y por fin se dieron las circunstancias para pillarla. Es una pasada de guitarra, me encantan las P90 y es comodísima de tocar. Le hago fotos en breve.

Goldtop???? Surprised Surprised Surprised

Si pig . Cuando compré mi R7 hace años la estuve probando junto a una R6 en la misma tienda, me tiré igual un par de horas. Al final me decanté por la R7 pero desde entonces he querido una R6. Es una guitarra de la hostia obviamente, se toca como nada la jodía… La he pillado de segunda mano pero es reciente, incluso tiene el olor típico a vainilla de las Gibson nuevas… pig

Ufffff normal que te decantases por la R7, es la "guitarra" al menos para mí, un puto Ferrari, pero las R6.... Es el Lamborghini que miras de reojo golosamente Laughing Laughing Laughing

Y puestos a gastártelas yo también hubiese pillado una R7

Jajaja si, tal cual. Mi R7 es LA GUITARRA, pero llevo tiempo pensando en la R6… buena descripción haces Laughing.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Lun 12 Sep - 0:29

Mis Gibson… todas de segunda mano:

Qué tal con las Gibson? - Página 19 653c4e10
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Lun 12 Sep - 2:43

Mr. Integrity escribió:Mis Gibson… todas de segunda mano:

Qué tal con las Gibson? - Página 19 653c4e10


Buffff soy muy de lespaules pero no había visto una Sg goldtop en la vida

Buen arsenal!!!!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12975
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koba Lun 12 Sep - 3:46

PUMP escribió:
Mr. Integrity escribió:Mis Gibson… todas de segunda mano:

Qué tal con las Gibson? - Página 19 653c4e10


Buffff soy muy de lespaules pero no había visto una Sg goldtop en la vida

Buen arsenal!!!!

Más que goldtop parece Tv yellow o algo así, no?

Diapasón de arce... puente con micro-tuners...¿Alguna edición especial?
Koba
Koba

Mensajes : 2168
Fecha de inscripción : 07/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Lun 12 Sep - 4:01

Yo me pillé hace unos meses una yamaha lord player LP500 de los primeros 80. Básicamente es la gibson les paul de yamaha. Fabricada durante unos años durante finales de los 70 y principios de los 80 hasta que gibson los llevó a juicio y les jodió el chollo como hizo con burny, tokai, greco y otras marcas.
No se suelen ver muchas. Un dia vi una en un foro por 400 pavos, me arriesgué a comprarla antes de que volase y la compra me salió bien. La guitarra tiene mucha tralla pero estructuralmente está bien. Lleva trastes nuevos de acero y todas las piezas originales. Las pastillas son una gozada.
Necesita un repaso urgentemente, tanto de ajuste como de electrónica, pero me gustó tanto que llevo tocando con ella todo el verano tal y como llegó. En octubre la llevaré a poner a punto.
Si alguien busca una les paul japonesa y se topa con una de estas que no dude que es un guitarrón.
No tengo fotos a mano pero es como esta.

https://www.adverts.ie/electric-guitars/yamaha-lp500-lord-player-made-in-japan-les-paul/24211428


Última edición por romuloyeah el Lun 12 Sep - 4:03, editado 2 veces
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Lun 12 Sep - 4:02

Koba escribió:
PUMP escribió:
Mr. Integrity escribió:Mis Gibson… todas de segunda mano:

Qué tal con las Gibson? - Página 19 653c4e10


Buffff soy muy de lespaules pero no había visto una Sg goldtop en la vida

Buen arsenal!!!!

Más que goldtop parece Tv yellow o algo así, no?

Diapasón de arce... puente con micro-tuners...¿Alguna edición especial?
Lo mismo iba a poner yo. Es un modelo bastante peculiar.
Preciosa, eso si.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Lun 12 Sep - 5:03

Es una Gibson SG Raw Power del 2010. Toda entera de arce, cuerpo, mástil y diapasón. Gibson saco este modelo con SGs y Les Pauls completamente de arce. Hay varios colores y si, es dorada, no solo la tapa si no entera. Es un dorado más dorado que el de las Goldtop, no me acuerdo como lo llama Gibson. El TP6 lo cambió el anterior dueño,  no es de serie. Yo le cambié las pastillas y le puse unas Lace Dissonant Agressors (modelo signature de Bill Kelliher). Es una gozada de guitarra, la he usado mucho. Ahora se ven por 1100€ o así pero nueva costaba unos 800€.

Qué tal con las Gibson? - Página 19 A44e6a10
Qué tal con las Gibson? - Página 19 75d62710
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 19 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koyote Lun 12 Sep - 5:56

Mr. Integrity escribió:Mis Gibson… todas de segunda mano:

Qué tal con las Gibson? - Página 19 653c4e10

Qué locura... Me encerraría en esa habitación un mes. Una gozada tener todo eso al alcance.
Ando detrás de una Gibson Les Paul pero tengo muchas dudas...
Tenía claro que quería una Standard 50s GT pero no sé si el mástil se me va a hacer demasiado grande. Qué opináis?

Por otro lado he visto mucho de segunda mano pero no encuentro nada que me convenza. Además se habla de la vuelta a al buen nivel de calidad de las Gibson de estos últimos años y tampoco me importaría comprar una nueva. Aunque casi todo lo que tengo es de segunda mano.
Koyote
Koyote

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.